lunes, 21 de mayo de 2018

SEMANA 15. NOTICIA 1: MENTALIDAD EMPRESARIAL.


Si construir su negocio 

significa dejar las discotecas, 

pues las dejamos


La riqueza requiere planificación. Hay muchos jóvenes que planifican “la salida del fin de semana”, pero nunca planifican su salida de la pobreza.
También hemos visto el caso de muchas personas mayores lamentándose de su precaria situación. Entonces todo el mundo es culpable: el gobierno, la familia, la suerte, la crisis. No vamos a juzgar, pero muchos se quejan de viejos y, sin embargo, en su juventud no sentaron las bases del éxito.
Un viejo amigo decía que “disfrutar del presente no tiene que significar olvidarse del futuro.” Si usted es joven, usted tiene que sembrar. Es una ley: el mundo le devuelve lo que usted le da.
Si usted se esfuerza como nadie quiere, vivirá como pocos pueden.
Así que tiene que plantearse el desafío de ganar. Los millonarios no jugamos con nuestro futuro y no permitimos que nadie lo haga con nuestros sueños.
Si construir su negocio significa dejar las discotecas, pues las dejamos.
Si construir nuestra fortuna significa que no hay feriados, pues no hay feriados.
Si ir por nuestros sueños significa dejar de frecuentar a los mediocres, pues los dejamos de frecuentar.
Si hacer nuestro imperio significa que vamos a pasar momentos difíciles, pues los pasamos.
He aquí un buen razonamiento: “Si quiere ganar dinero mientras duerme, primero debe hacerlo sin dormir”.
¿Quiere vivir sin planilla? Tiene que hacer su propia planilla.
¿Quiere dejar de ser mano de obra barata? Tiene que ser su propio empleador.
¿Quiere vivir sin horario? Tiene que dedicarse a eso que le apasiona.
Señores, queremos jóvenes libres. Que no se dejen explotar. Que razonen. Que sepan hacer dinero y, sobre todo, que sepan vivir.
Creo que un país sale adelante cuando tiene padres de familia que en lugar de preguntarle a sus hijos qué van a estudiar cuando terminen el colegio, les pregunten si quieren ser libres o no, si seguirán sus sueños o no.
La pregunta no es qué voy a estudiar, sino con qué sueño.
Háganse libres, hagan negocios.

45 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia,es que los colombianos,tenemos que esforzarnos,para seguir adelante y así lograr todos nuestros objetivos,porque uno empieza desde cero para lograr el éxito,porque la disciplina es lo fundamental en la vida para hacer las cosas,y si hay algo que nos gusta,pues tenemos que dedicarnos a lo que nos gusta,pero mientras que avancemos tenemos que ir renovando más nuestros sueños,para poder ser libres,y si tenemos que hacer lo que sea para hacerlo pues lo hacemos.El mensaje que me dio esta noticia fue que,en la vida no hay nada imposible para que nos impida cumplir nuestras metas.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo mas fundamental en la vida es, estudiar,trabajar,viajar,y comer.Pero puede que las cosas en la vida no salgan bien,puede que uno no tenga mamá,puede que nadie lo cuide y lo mantenga,hay muchas cosas difíciles en la vida, que nos impide avanzar al éxito,todo el mundo no vive igual,todo el mundo no tiene la misma plata,pero para alcanzar el éxito,solo es falta de dedicación, carácter,motivación e inspiración.


    JHOSUEPH ALEJANDRO FERNANDEZ MEDINA
    7-A

    ResponderEliminar
  2. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    ASPECTO POSITIVO:
    Algo que me gusto fue que nos dan opciones y condiciones, nos hacen elegir entre el trabajo duro y la rumba, pero eso no es lo único porque nos explican cuál es el resultado de la decisión que elegimos, no solo eso, sino que también nos repite que es lo correcto, pero en distintas maneras, para que varias personas entienden pero de otra forma, porque todas las personas no entienden de la misma manera, no solo eso en la parte final dice que un país puede salir de la pobreza, y ese país puede ser nosotros e igual con Venezuela, podemos salir y evitar que la pobreza domine el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Algo triste es que hay personas que no quieren trabajar solo quieren divertirse, disfrutar la vida con rumba, resulta que en Venezuela hubo que en los supermercados todo era gratis, a uno le daban un ticked y con ese ticked uno conseguía todo, pero en ese momento cuando esta Chaves siendo el presidente y como los a costumbre así, a ser holgazanes y no trabajar, por eso Venezuela se puso así, en esta noticia nos dice que como nosotros estamos en el borde de caer en la pobreza, no solo nosotros sino que también en todo el país y el mundo.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bien que nos inculquen que para (por asi decirlo) ser responsables con nuestra vida, ya que, si queremos ser responsables, debemos dejar de lado unos “placeres” como los son (ejemplo del título de la noticia) las discotecas, que, si queremos ser personas con carácter y responsables, debemos evitar estos lugares o actitudes, ya que si, un ejemplo, si tengo una empresa y debo administrarla, y dar ejemplo, y salir a beber y bailar, no es un ejemplo que un buen jefe.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece malo que muestren (un poco) que muestren como un problema el tema de las discotecas y esas cosas, porque es responsabilidad de cada quien, digamos que (el ejemplo de la empresa) si yo manejo la empresa y la manejo de manera correcta y responsable, puedo darme esta clase de placeres. Les daré otro ejemplo, mi propia Madre, ella no maneja una empresa, es contadora, pero es responsable y trabajadora en todo momento, y ella puede salir con sus amigos y diferentes cosas, pero porque es responsable.

    Samuel Gutiérrez Fernández
    7B

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:
    La función principal del emprendedor, después del esfuerzo de iniciar un negocio, es la de administrar la empresa. Muchos emprendedores fallan en este aspecto, al desconocer cómo hacer crecer su negocio, o mejorar las condiciones de ventas, producción, finanzas, marketing, etc. Sabemos priorizar nuestras acciones. Pareciera que este es uno de los puntos débiles, incluso de personas con grandes responsabilidades y con personal a cargo. Nada es tan urgente como parece, salvo que la situación sí exija que se actúe como una emergencia real.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Nosotros no damos el justo valor a cada cosa:
    Y debemos decir que nos ha impresionado porque justamente lo más difícil es cambiar el fondo y no la forma, ya que usted puede pretender racionalizar sus horarios con su empresa en busca de esa compatibilización que tanto se “cacarea” pero, en realidad, estará “nadando por la superficie”, lejos de las profundidades que le harán comprender cuáles son sus relaciones importantes, sus prioridades, su equilibrio mental respecto a cómo asignar bien los tiempos, pero especialmente el valor que realmente tiene para usted cada una de ellas.

    CAMILA SALGADO GARCIA
    7A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Los jóvenes deberían ver noticias como estas que nos ayuden a pensar mejor lo que hacemos, debemos empezar a planificar nuestro futuro, y no esperar a que ya sea demasiado tarde, debemos emprender, tener claro lo que queremos, y sobre todo que lo hagamos con cariño, con pasión, y que no nos aburramos de nuestro trabajo ya que así ir a trabajar será divertido, y vamos a dedicarnos a lo que nos apasiona, debemos centrarnos en nuestro futuro, y salir de nuestra zona de confort, ir más allá, no limitarnos a lo que creemos poder hacer.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay muchos jóvenes que tiene la oportunidad de estudiar, de emprender, de crear, pero no al aprovechan, ahora lo muchacho solo quieren vivir de gratis, esperando que papa y mama les den todo, y la vida real no es así, y si sacrificar las horas de sueño significa tener un paso más al éxito, pues debemos aprovecharlo, debemos hacerlo, nada en la vida es gratis, y para conseguir lo que queremos tenemos que sacrificarnos y trabajar duro por ello.

    María Camila Sánchez Giraldo
    7b

    ResponderEliminar
  7. Mi Aspecto Positivo: Me parece muy bien esta noticia porque nos enseñan que los problemas de emprendimiento no solo los tienen los personas mayores, desde jóvenes empezamos con ellos, porque si no sabemos planear nuestra vida desde ahora y nos gastamos la plata por ejemplo en cosas insignificanticas ; que bueno analizar esta noticia y que nos habra los ojos de una manera extraordinaria, ya que podemos saber que si no empezamos desde ahora ahorrando, en un momento que necesitemos mas adelante no vamos a poder tener dinero, ni las cosas que se requieren para tener una mejor vida .
    Mi Aspecto Negativo: Es preocupante que aunque nos saquen todos los textos para abrir los ojos y saber que estamos malgastando el dinero y el tiempo, sin pensar en un mañana, nosotros no podamos pretender entender la situación económica ,hasta que no la vivamos nosotros mismos; que bueno es que podamos ser conscientes que estamos haciendo mal las cosas y entremos desde ya a corregirlas para que cuando lleguemos a una avanzada edad, tengamos una vejez bonita y tranquila

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Que buen mensaje para nosotros ya que me deja una buena reflexión en donde me dan las herramientas para ser libre financieramente desde mi corta edad en donde debo esforzarme para obtener los frutos que deseo y me apasionan, estos son los sueños realizados; pero para llegar a cumplirlos debo realizar ciertos pasos, como es la planificación; en donde me pregunto ¿cómo lo voy hacer? y que debo sacrificar muchas cosas de mi vida; como por ejemplo, ir a discotecas y vivir relajad@ durmiendo hasta tarde; con estas costumbres nunca se llega a tener dinero y, a tener libertad financiera en un futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Que pesar que la mayoría de jóvenes, hoy viven la vida despreocupadamente como si la vida no pasara, y siempre estuviera mamá y papá a nuestro lado, para darnos lo que pidamos, y que ya lo sabemos que de esta forma vamos a vivir como pobres; por qué no hacemos algo diferente para ver otro resultado. Hoy los jóvenes están pendiente de la rumba, de los amigos y no pensamos en un mañana y como dice el texto el mundo le devuelve de los que nosotros sembramos.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    7°B

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO : desde mi pinto de vista lo positivo de esta noticia es que nos deja un muy buen mensaje que si queremos hacer cosas grandes tenemos que sacrificar las cosas que se roban nuestro tiempo que podemos utilizar par hacer cosas mas productivas y que tenemos que dejar de planear la salida del fin de semana y empezar a planear la salida de la pobreza y la entrada al éxito.

    COMENTARIO NEGATIVO : Lo negativo de esta noticia es que los jóvenes de hoy en día no piensan en hacer sus propios imperios ellos piensan en trabajar en una de esos de los grandes imperios por La simple razón de que no quieren sacrificar las cosas que les gustan como las discotecas y tenemos que pensar en el futuro

    Yessica Alejandra Perilla Nuñez
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 7°A

    Positivo
    en este pequeño contexto que nos han mandado dan mas información que una noticia completa, pues nos da nuestro objetivo concreto en ves de información inconclusa ademas de explicarle a los jóvenes que es lo que tienen que empesar a hacer de una ves, plantar la semilla de su riqueza pues ademas también nos cuenta sobre personas que se arrepentían de no haber echo algo importante en toda su vida, nos da a entender todos lo pretextos que la gente utiliza para no llegar al limite y nos dice que es lo que tenemos que hacer para poder superar nuestras expectativas, y lograr sembrar un futuro estable no solo para la persona sino también para toda su familia y toda la comunidad de personas que lo conocen, este mensaje publicado es capas de cambiar a alguien.

    Negativo
    Lo que pasa con lo explicado en el contexto es que normalmente la mayoría de las personas que lean esto harán caso omiso debido a que por naturaleza las personas tienden a irse por el lado de la pereza y terminan como un vago, ademas que si se intenta remediar a la persona esta se niega e incluso podría responder de forma agresiva por lo que es considerado que la gente tiende a estar en la pobreza y aunque quieran salir no se esfuerzan en conseguirlo, otro punto de vista de esto es que la gente puede entender el mensaje de mala forma , es decir piensen que literalmente no tienen que hacer nada mas que solo generar dinero, lo cual no es así pues una persona también tiene el derecho de gozar la vida, no solo el de aportar algo a la sociedad pues el también tiene que aportarse algo.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:Nosotros los jóvenes debemos tener claro nuestros propósitos en la vida, que vamos a cambiar del mundo, que queremos ser cuando grandes etc, la única manera de hacerlo es pensándolo y siendo responsables en nuestras vidas, y no pasar en fiesta en fiesta, y quedándonos estancados en la vida sin rumbo alguno este es la principal información de este importante tema.
    ASPECTO NEGATIVO:La fiestas son una distracción para miles de jóvenes de Colombia, del todo el mundo puesto que solo les importa rumbiar, vivir su juventud pasándola bien y ya, se puede decir que nosotros debemos de dejar las fiestas puesto que las fiestas se convierten en obstáculos par poder lograr nuestras, metas, logros y sueños.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    7B

    ResponderEliminar
  13. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que somos jóvenes deberíamos disfrutar un poco de la vida es verdad de que nosotros debemos de trabajar para sobrevivir a muchas cosas, debemos cuidar más nuestra vida, debemos pensar más en organizarnos para un buen futuro cada vez debemos cambiar nuestro estilo de vida porque todos los días no serán los mismos de antes, porque estaremos muy ocupados para una buena ganancia, deberíamos ahorrar más dinero para una buena causa y un buen negocio, porque los jóvenes de verían pensar más en el futuro, los jóvenes pueden divertirse sana mente y después planear un buen trabajo y un buen gusto de vida para tener buenos proyectos al futuro, me parece bueno tener uno su propia empresa ser buen líder, como muchas personas de la tercera edad que viven muy bien económicamente porque aprovecharon su juventud

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que no deberíamos juzgar a los viejos por su forma de ser , debería haber más respeto en estos adultos porque un anciano tiene más conocimiento que el joven que hasta hora está requiriendo conocimiento mejor dicho está empezando a recibir, adquirir consejos, muy valioso aprender de esas experiencias de lo que han vivido esas personas, tenemos que dejar las cosas que nos hacen daño para tener un buen futuro cuando terminemos nuestra carrera no irnos por el lado de los vicios como droga dicción el alcoholismo y la prostitución, siempre aprendemos de los errores que cometemos si malgastamos en la juventud, en la vejes pasaremos muchas necesidades, y aprender de los errores de los demás, no es fácil salir de la pobreza pero si trabajamos con dedicación y ser muy honestos podremos llegar a la sima

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    7°A

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: Este tema sobre lo que implica ser exitoso nos ayuda porque estamos en edad de soñar y tener metas para la vida. El futuro se construye desde ahora y se necesita disciplina y voluntad para desechar toda actividad que nos desvié del horizonte que tenemos. Interesante la frase que dice: “si usted se esfuerza como nadie, puede vivir como pocos”. La construcción de proyectos de vida excelentes implica esfuerzo y dedicación además de sacrificar muchas cosas que pueden ser atractivas pero poco nos aportan.

    Aspecto negativo: La mayoría de las veces los jóvenes empiezan bien orientados gracias a estos consejos de liderazgo pero cualquier distractor, como los amigos desorientados, los vicios, el dinero fácil, los puede desanimar y dejan de lado sus propósitos. La juventud poco le gusta la disciplina y menos la organización por esto prefieren el menor esfuerzo y gozar el presente sin pensar que el tiempo pasa y cuando nos damos cuenta no hemos hecho nada productivo. Desafortunadamente en ese momento nos quejamos de la mala suerte y esto es un error.

    Mariana Lopez Rojas
    7a

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Este es un buen mensaje y noticia, ya que es mas que todo una reflexión para cuando nosotros los jóvenes seamos grandes,y cada día que pasa vayamos pensando en que queremos ser cuando grandes y con qué propósito lo queremos. Para poder lograr este propósito, se requiere un poco más de responsabilidad y compromiso de los jóvenes, esto se comienza proyectando e iniciando muchas pautas;nos preguntamos ¿Cómo lo vamos a hacer? Y ¿Cómo lo vamos a lograr?,pero para lograr esto se debe tener un poco más de actitud positiva,teniendo buenas costumbres de salir adelante y no malas, con las malas costumbres se va generando pereza e irresponsabilidad.


    ASPECTO NEGATIVO: En la parte negativa vemos que hoy en día los jóvenes no aprovechan las oportunidades de estudiar y tienen todas las capacidades de hacerlo y no lo intentan ni lo aprovechan. Nos damos cuenta que lo que les gustan a esas personas que no aprovechan el estudio es salir de rumba y fiestas y con eso no aprendemos nada, lo que aprendemos es con el estudio, por eso es importante estudiar.


    PAULA CAMILA BOHÓRQUEZ GAHONA
    SÉPTIMO A.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo que nos dice esta noticia es muy cierto ahora nosotros los jóvenes queremos todo fácil, hay jóvenes que no piensan es su futuro, si saben que van a ser el sábado por la noche o cuando van a salir con los amigos, pero no saben que van a ser dentro de unos años, es así hay muchas personas que viven por vivir, no piensan ni planifican, se dejan llevar por los días, si hay pues bien y si no también,no salen a rebuscar nada, pero nunca nos damos cuenta que la razón es el pasado o sea su juventud donde nadie les enseño a buscar sino a quedare sentado, si de verdad queremos tener éxito en la vida debemos sacrificar cosas nunca va a ser todo fácil siempre va a ver problemas, desde ahora debemos pensar no que queremos ser, si no si queremos tener éxito y queremos seguir nuestros sueños.


    ASPECTO NEGATIVO: Hay muchos jóvenes que lo tienen todo, y por eso mismo es que son fracasados cuando son grandes, porque están acostumbrados a tener todo fácil sin necesidad de ningún esfuerzo, no saben que son los problemas, ni como vivir sin que nadie los ayude, son la personas que son demasiado dependientes, al momento de salir a valerse por si mismo, son incapaces porque nuca les enseñaron ni la mínima cosa para poder valerse por si mismo y no sufrir, mas noticias como estas deberían salir para que los jóvenes veamos como empezar a ver nuestro futuro.


    MARIANA RIAÑO HERRERA 7B

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: Algo que me gustó mucho de esta noticia es que nos enseña a ver el futuro y no solo el presente, ya que si estamos disfrutando mucho el presente con cosas que nunca nos servirán en nuestro futuro, este terminaría siendo todo un desastre, y por último es que me explicaron perfectamente que si quiero alcanzar el éxito debo dejar de pensar en fiestas o en cualquier tipo de cosas que puedan dañar mi futuro.

    Aspecto negativo: Pero algo malo que me pude dar cuenta de esta noticia es que existen muchos jóvenes los cuales solo piensan en (perdón la expresión) “parrandear” todo el día, y esto no puede ser así, ya que estarían afectando negativamente su futuro, y tristemente las cosas son así, por eso este país esta como esta, porque los jóvenes de hoy en día no quieren ayudar a su sociedad, solo psarla bien y ya.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 7B

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista, me parece muy bueno e interesante el tema de ser exitoso, ya que desde nuestra juventud debemos de pensar en nuestro futuro. Para ser ricos, tenemos que ser independientes, tenemos que ser nuestro propio jefe y no tener alguien al lado para que nos pida de que debemos de hacer, también, para ser millonarios hay que esforzarnos al máximo, pensar que nosotros lo vamos a lograr y que vamos a dejar de pisar las bases de la pobreza y por último, la clave de ser exitosos es dejar las cosas que nos divierte y cambiarlas por la que nos hacen prosperar en este mundo y centrarnos en que me deja de ser rico.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece muy mal que haya demasiadas personas que están en la pobreza y no piensan en salir de ella. También, hay un montón de personas que solo piensan en divertirse, que solo desean ir de fiestas y además de esto le echan la culpa al gobierno, a su propia familia...etc. y posterior a eso ellos mencionan que por eso están en la pobreza, pero nunca piensan que son ellos mismos que son responsables que están en esa situación.

    PEDRO ALEXÁNDER FONSECA DUCÓN
    7-A


    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: el aspecto positivo es esa pauta inicial al éxito, “dejar todo lo que nos aleja de nuestras metas” por qué si de verdad queremos algo en la vida se tiene que hacer con esfuerzo y dedicación, no estando de rumba en rumba o juntarse con gente incitadora a la mediocridad. Este video es muy interesante para jóvenes que aún no tienen claro lo que va a ser o ¿qué tienen que dejar para salir adelante? ; lo que me parece más importante en la noticia es que la pregunta que de verdad tenemos que plantearnos es ¿queremos ser libres? por qué tenemos que saber vivir con lo que nos gusta y aprender a sacar provecho de ello.
    Aspecto negativo: Lo negativo es que si no somos felices o no sabemos vivir bien la vida con lo que tenemos, no tendríamos ningún tipo de libertad y eso es lo que en este momento pasa en muchos hogares o familias del mundo.
    JHON SEBASTIÁN CALDERÓN BENAVIDES 7A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es de que en esta noticia nos demuestran y nos enseñan de que primero debemos de preocuparnos por nuestro futuro y después ay si pasarla bien por que si nos preocupamos en solo ir de fiesta en fiesta ay no ganamos nada. pero si trabajamos estudiamos eso después nos traerá muchas recompensas y esas podrían ser las mas significativa que es el conocimiento con el conocimiento podemos lograr cualquier cosa que se nos atraviese por que con el conocimiento nos preparamos para el futuro.


    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es de que la mayoría de personas en especial los jóvenes solo quieren ir a fiestas y no se preocupan por estudiar pero si se dieran cuanta de que el estudio es lo primordial para un buen futuro lo harían a mi me parce que ir a fiestas es bueno pero no pasar no la pensando en eso cada rato primero armar un buen futuro y después ay si disfrutar de las cosas tan maravillosa que nos ganamos por a ver sido disciplinados.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: lo positivo es que nos hace dar conciencia de nuestras acciones y de cómo afectan en nuestro futuro, siempre nos tenemos que esforzar en lo que hacemos con el mayor compromiso, tiempo, atención, etc. Porque para alcanzar la riqueza siempre hay que esforzarse y así alcanzar a ser lo que se desea ser , una persona exitosa y profesional.

    ASPECTO NEGATIVO: porque si nos enfocamos demasiado en disfrutar el presente aunque sea bueno, para el futuro nos traerá consecuencias el no hacer nada como la pobreza pues olvidarse de los estudios por ir a una fiesta nos quita parte de nuestro desarrollo ya que no aprendemos nada lo que causa que de grandes no podamos cumplir nuestras metes y sueños y puede llegar al punto de que nos quedemos sin nada y tengamos que vivir de el ser el empleado de alguien y limitarse a sobrevivir.

    ANA SOFIA LONDOÑO FAJARDO
    7B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy importante, ya que con este ejemplo dado o con este mensaje regalado, nos podemos dar cuenta cómo es que los jóvenes se tiran la vida yendo a fiestas o discotecas, a tomar o a drogarse, pero la sociedad y más los jóvenes quieren ser “millonarios” para hacer lo que uno quiera, pero si se pusieran a pensar, si quieren ser millonarios ¿por qué no dejan de ir a las discotecas? Este es principal factor que hace que muchas personas caigan a la quiebra y no hagan lo que quieran hacer, hazlo por voluntad y no porque te obligan.

    ASPECTO NEGATIVO: ¡Las discotecas solo hipnotizan y emboban a los demás, esto sirve para que dejen de hacer lo que están haciendo y “se relajen un poco” PERO ENTIENDAD JOVENES! Que esto no les va a ayudar nada a su vida, debes en cuando ir UNA VEZ está bien, pero a cada rato no paga, eso se llama vagues y así es como comienza la pobreza invierte en algo que dé frutos, no en algo que sirva para un rato, “SI CONSTRUIR SU NEGOCIO SIGNIFICA DEJAR LAS DISCOTECAS, PUES LAS DE JAMOS” sigan este consejo y verán como llegan rápido a la cima.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS 7ª

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo que me parece bueno de esta noticia es que hay gran cantidad o variedad de personas o más que todos los jóvenes que piensan en estudiar y ser profesionales en la vida a diferencia de otras que no lo hacen, pero esta gente si piensa en su futuro, ¿Cómo les va a ir? O ¿Quiénes van a ser?, y eso es bueno que piensen en cosas buenas que los ayuden a beneficiarse cada vez mejor, y más adelante puedan ser buenas personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece muy decepcionante y muy malo es que, hay varios jóvenes o personas que en lo único que piensan es en Salir de fiesta o siempre estar saliendo y no hacer nada, ni pensar en el estudio ni quienes van a ser más adelante en el futuro, entonces eso es lo malo de algunas personas que en vez de planificar que pueden ser en un futuro y si van a ser profesionales, pero se la pasan es en otras cosas que no deberían, lo cual no debe ser así.

    ESTEBAN EDUARDO CÉSPEDES ALZATE
    7B

    ResponderEliminar

  24. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que muchas personas empiecen a invertir en sus trabajos haciendo que el mundo este orgulloso de ellos ya que muchos otros no lo hacen, me parecería increíble que todos los jóvenes se esforzaran pero lamentablemente no es de esta forma, de igual forma me parece muy bien que hay jóvenes luchadores y muy capaces de hacer las cosas por esta razón es que el mundo va a mejorar poco a poco porque nosotros vamos hacer los que cambiemos el mundo para bien logrando que este mundo sea salvado inclusive de la problemática del calentamiento global y yo estoy seguro de que lo podremos lograr.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece muy mal que haya personas que solo se encuentren bailando o visitando discotecas en lugar de trabajar ya que actualmente algunos jóvenes prefieren ir a discotecas u otros lugares en lugar de estudiar o esforzarse para tener un empleo para prosperar pero en lugar de esto hacen lo contrario no trabajan no estudian y se la pasan en las calles creyéndose personas sofisticadas cuando en realidad no son nada ni para la sociedad ni para el propio mundo ya que su vida de vagancia tarde o temprano dañara el mundo.

    JEISON NICOLAS VELA B.
    7-A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista enseñan a ser personas emprendedora y alcanzar el éxito, planificando el futuro. Motivan a los jóvenes a que sean independientes y que pueden lograr sus metas,sueños y logros, siendo personas libres y haciendo lo que le apasionan, aprovechar al 100% cada momento de sus vidas. DISFRUTAR EL PRESENTE NO TIENE QUE SIGNIFICAR OLVIDAR EL FUTURO, esta frase tiene sentido para mi que a pesar de los problemas, podemos tener alegría y felicidad para disfrutar cada instante de sus vidas. El presente hay que disfrutarlo y gozarlo, pero sin olvidar las metas que cada persona quiere obtener para alcanzar el éxito y una buena estabilidad financiera. para lograr el éxito personal y profesional, se enseña a ser libres, autónomo, tener seguridad, confianza y con un objetivo en la vida todo se puede lograr.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay algunos jóvenes que no quieren tener logros en la vida,metas ,objetivos etc,prefieren ir a fiestas que planificar su vida o buscar un negocio donde puedan tener sostenibilidad, frecuentemente a los jóvenes se les presentan muchas oportunidades que si las aceptarían les daría un gran cambio en la vida, pero por cuestiones de pereza y desgana prefieren desaprovecharla y pasarla por desapercibida, no es justo que personas que tienen todos los recursos o medios para estudiar y tener una buena educación deciden ser personas sin oficio y nada que hacer.

    VALERIA PULECIO 7B

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece bien que publiquen este tipo de noticias para que nosotros los jòvenes entendamos que aunque hay que aprobechar al màximo nuestra juventud, tambièn tenemos que pensar en nuestro futuro, ya que desde ahora debemos empezar a planificar todo lo que vamos a hacer para que podamos tener un futuro comodo, aunque aveces sean muy duros los sacrificios que tenemos que hacer para poder tener un buen futuro, estos valen la pena.

    Aspecto negativo: Desde mi opiniòn me parece mal que la mayoria de jòvenes de hoy en dìa no piensan en el futuro y prefieren gastar su juventud en fiestas, paseando, etc; pero sin formar ningun capital
    para que en su futuro cuando esten en la epoca de la vejes puedan vivir comodamente y no arrepintiendose de no haber ahorrado, no haberse cuidado etc; tambièn me parece mal que los jòvenes casi nunca siguen los buenos consejos de personas que quieren que ellos lleguen a ser exitosos en sus vidas.

    Miguel Angel Martinez Vidal. 7-A.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo:De lo que he leído en esta noticia me parece un aspecto positivo que hayan publicado esta noticia ya que de esta manera nosotros podremos aprender como llegar al éxito y como sacar algún proyecto adelante, puesto que nos enseña que para ganar, para triunfar o llegar al éxito debemos esforzarnos, y sobre todo sacrificarnos para lograr nuestras metas y objetivos a largo plazo en nuestra vida, lo cual me parece algo muy positivo.
    Aspecto negativo:De lo que he laido en la anterior noticia me parece un aspecto negativo que aveces nosotros los seres humanos aveces hacemos todo lo contrario a lo dicho en la noticia, es decir si queremos lograr algo pero tenemos que hacer algo duro, difícil o que simplemente nos duela de una vez sin pensarlo no lo hacemos y echamos a la basura a un montón de puertas y oportunidades para la vida.Este fue el único aspecto negativo que encontré en esta noticia, ya que el resto me pareció muy bueno.
    Isabella Perez Mazenett
    7A

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo:De lo que he leído en esta noticia me parece un aspecto positivo que hayan publicado esta noticia ya que de esta manera nosotros podremos aprender como llegar al éxito y como sacar algún proyecto adelante, puesto que nos enseña que para ganar, para triunfar o llegar al éxito debemos esforzarnos, y sobre todo sacrificarnos para lograr nuestras metas y objetivos a largo plazo en nuestra vida, lo cual me parece algo muy positivo.
    Aspecto negativo:De lo que he laido en la anterior noticia me parece un aspecto negativo que aveces nosotros los seres humanos aveces hacemos todo lo contrario a lo dicho en la noticia, es decir si queremos lograr algo pero tenemos que hacer algo duro, difícil o que simplemente nos duela de una vez sin pensarlo no lo hacemos y echamos a la basura a un montón de puertas y oportunidades para la vida.Este fue el único aspecto negativo que encontré en esta noticia, ya que el resto me pareció muy bueno.
    Isabella Perez Mazenett
    7A

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista esta lectura nos enseña que para tener algo y ser alguien en la vida debemos sacrificar muchas cosas, tener metas claras y realizar los sueños de ser alguien de manera inmediata, son enriquecedoras las enseñanzas y los ejemplos que esta lectura nos deja, y teniendo en cuenta cosas tan sencillas como las que aquí mencionan podemos muy seguramente de manera pronta alcanzar éxitos en nuestras metas. Nosotros debemos pensar en grande, nuestros pensamientos deben de ser como queramos nuestro futuro, porque según como pensemos y según como nos esforcemos así será el resultado de nuestras cosas, debemos pensar como unos grandes empresarios, en formar nuestra empresa, ser unas personas grandes y exitosas.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista es muy triste saber que muchos niños dejan el estudio, porque no les gusta, que eso no sirve, que quieren hacer otra cosa etc. Muchos adolescentes han caído en las drogas porque pensaban que todo era fácil, que sin esforzarse iban a obtener todo lo que deseaban, pero en realidad esto no es así. Al que se esfuerza le va bien y exitoso y al que no pues le va ir mal. Es preocupante saber que muchos chicos y chicas dejen de estudiar y se dediquen a otras cosas que no les conviene, la mayor parte no es culpa de ellos si no de los padres por darles la libertad de hacer lo que quieran sin pensar que sus actuaciones de hoy pueden ser el resultado no exitoso del futuro, parte de formación de un niño requiere de los padres.

    Lina Juliana Patiño Morales
    7B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO
    Si quiero realizar alguna meta, la mejor opción es luchar y no esperar hasta que sea más grande y a que pase el tiempo para no hacerlo, estoy de acuerdo en que nosotros muchas veces pensamos en la forma de malgastar nuestro tiempo y nunca pensamos en cómo vamos a ser nosotros en el futuro ya sea unas personas de bien o lo que pensemos hacer nuestra vida, también es muy cierto que hay que disfrutar el presente pero no debemos olvidarnos de nuestro pasado, y cuando ya estamos viejos vamos a ver la consecuencia de nuestros actos, puesto que malgastamos mucho tiempo en nuestra infancia. Debemos pensar en el presente y el futuro que decisiones tomaríamos, pero hay que pensar bien, porque también existen las decisiones irrevocables.

    ASPECTO NEGATIVO
    vivimos en un país en el que las oportunidades son escasas y muy pocas veces llegamos a ser lo que queremos, pero es por nuestra culpa, porque siempre que nos ponen un obstáculo, o que nos damos cuenta de que hay un problema que es difícil de encontrar solución, nos paralizamos, la mentalidad que tienen muchos jóvenes es incorrecta, y empezar a emprender un mundo diferente al del colegio donde el único responsable por sus vidas son ellos mismos, hace que pierdan el control, dejándose llevar por comentarios o comportamientos que se encuentren el ambiente que los rodean, es por esta razón que muchos jóvenes suelen alejarse de los estudios prefiriendo asistir a fiestas cambiando la universidad por el alcohol e incluso, en casos extremos hasta en las drogas podrían terminar.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEPTIMO B

    ResponderEliminar
  31. ANA GABRIELA MESA TORO
    7A
    ASPECTO POSITIVO: Sería muy bueno que los jóvenes del hoy en día se interesen más por este tipo de noticias que te ayudan a ser mejores en un futuro. La vida es un juego pero hay que tener en tanto que un juego tiene reglas y hay que seguir esas reglas para poder ganar el juego, es como cuando vas a jugar, antes de mover los dados hay que panificar que jugadas vamos a hacer en un futuro pero estando pendientes del ahora. La noticia nos enseña que hay que en ocasiones sacrificar cosas o rutinas que nos perjudican para poder cumplir esos sueños.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable ver como muchos chicos que tienen la oportunidad de estudio no le saca el suficiente provecho, tienen oportunidades grandes pero simplemente la rechazan cuando miles de chicos si tuvieran esa oportunidad estarían estudiando en las mejores universidades, haciendo logros que puedan cambiar algún aspeo de la vida de los demás. Pero realmente no es simplemente desperdiciar y ya porque cuando realmente se dan cuenta de sus errores la vida ya les dice que están recogiendo malas siembras porque las plantaron con pereza.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos enseña a pensar como líder a que debemos fortalecernos para poder cumplir las metas del futuro, porque si nos esforzamos podremos hacer lo que no gusta, lo que nos apasiona, no podremos depender de los demás, y así podremos fundar nuestra propia empresa, nosotros debemos tener sueños de triunfadores, debemos confiar en nosotros mismos para poder llegar hacer una gran persona en el mundo, para cambiar nuestros pensamientos sería muy importantes que en los colegios se genere un espacio con esta lectura para que los estudiantes que se van a graduar en los próximos años salgan con la mentalidad quienes y que van hacer y no salgan sin el mínimo conocimiento de que van hacer con su propia vida.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchos jóvenes no toman el consejo que sus padres le dan para que cuando el salte la etapa del colegio y siga la etapa de la universidad, no tenga que tomar un año para decidir que quiere hacer en la vida, porque eso lo tienen que tener claro los jóvenes desde que están haciendo sus últimos dos años de colegio, y así evitan ser personas fracasadas con su vida por que les da miedo generara nuevos caminos, porque para poder cambiar este rumbo tenemos que generar muros en nuestros pensamientos que tenemos la capacidad de poder enfrentar nuevos horizontes, no solo con nosotros mismos sino co las personas que están a nuestro alrededor.

    NATALIA VELANDIA MURILLO 7B

    ResponderEliminar
  33. ALICE SOFIA NOCUA BARRETO 7B
    ASPECTO POSITIVO
    El aspecto positivo de esta noticia es que debemos sacrificar muchas veces nuestras salidas del fin semana para planear un futuro lleno de sueños y que seamos libres, para ello se necesita de esfuerzo, traspasar todos los desafíos para poder llegar a la meta, luchemos por una vida mejor lleno de triunfos que seamos jóvenes libres y emprendedores .

    ASPECTO NEGATIVO

    El aspecto negativo de esta noticia es que el joven que no planifica su futuro, que no sueña no hay progreso y queda siendo mediocre, se conforma con poco y pasa por el mundo solo ganando para poder subsistir y seguirá siendo pobre; el que no se esfuerza tiene un futuro sin esperanza

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista creo que esta noticia nos hace entender que si queremos tener buen futuro toca esforzarse desde pequeño para después no quejarnos de las consecuencias por lo tanto pienso que uno se debe dedicar a lo que le apasiona para que después no lo haga con aburrimiento sino que lo hago con alegría sabiendo que eso es lo que más le gusta hacer, también creo que si queremos tener un buen futuro toca dejar a un lado muchas cosas que a nosotros nos gusta, pero para salir adelante hay que desecharlas y seguir preparándose para un futuro.

    Aspecto negativo: Pienso que hoy en día vemos a mucha gente quejándose por la vida que les toco pero no saben que ellos cuando eran jóvenes no aprovecharon las oportunidades y prefirieron seguir así y por eso están como están, también hay mucha gente que prefiere estar en rumba en rumba y no se da cuenta que en un futuro él va a hacer el perjudicado porque no va a tener un trabajo fijo y se va aquedar sin nada por esta razón es que toca esforzarse desde pequeños para no sufrir en un futuro.

    Samuel Tovar Vasquez 7A

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 7.B.


    POSITIVO: La noticia nos deja una importante enseñanza acerca de que para llegar a triunfar y llegar a ser grandes, hay que trabajar duro y tener en cuenta el planificar nuestro futuro y el qué queremos hacer con nuestras vidas, cosa que nos puede servir demasiado para nuestro futuro. Otra cosa es que en esta noticia se está demostrando el interés que se tiene en que las personas piensen en su futuro y que logran salir adelante y no vivan en la pobreza; aparte de que nos explica cuál es la función principal de un gran o pequeño empresario y cuáles son los múltiples funciones que cumple desde que tiene su empresa y las que cumplió cuando aún no la tenía, y cuál fue su mentalidad frente a todos los factores que se le llegaron a presentar y que se le están presentando hoy en día y que se le presentaran en un futuro, ya que un empresario necesita tener la capacidad de liderar y lidiar con distintos tipos de problemas.

    NEGATIVO: Existen personas que tiene todo el tiempo y las posibilidades de leer este tipo de noticias y lo hacen, pero lamentablemente no aprovechan el mensaje que esta les quiere dar a entender y lo ignoran, o tal vez no lo logran entender porque no le ven sentido alguno, dicen que lo van a poner en práctica y que este es un gran mensaje, pero aun así después de un tiempo, se olvidan de lo que dijeron o de lo aprendieron, cuando hay muchas personas a las que probablemente les hacen mucha falta este tipo de consejos u orientaciones en sus vidas, pero que tal vez por una razón u otra, no pueden acceder a ésta. Lamentablemente se tiene hoy en día un mal concepto acerca de disfrutar nuestra juventud, ya que muchas personas piensan que el hacerlo implica, salir de fiesta todos los días, tomar, etc.., cosa que no está mal pero que debería de estar acompañada realmente con una buena planificación de nuestro futuro y con un uso moderado de los festejos anteriormente nombrados.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Es sorprendente como esta noticia te abre los ojos y la mente a nuevas maneras de conseguir el éxito, lo que además nos da a conocer que ya, a esta edad deberíamos tener una mentalidad de empresario, que ya debemos tener en cuenta que queremos estudiar, pero algo que nos apasione para no tener horarios. Nos enseña que a veces debemos sacrificar horas de sueño, sacrificar tiempo que ibas a utilizar en algo más o menos importante o consagrar material necesario para otras actividades que ibas a realizar, pero estos momentos cruciales, estos momentos de decisión que, cuando decides una de estas dos opciones, la opción elegida cambiara tu vida, pero hay que estar preparado por si cometemos un error.

    ASPECTO NEGATIVO: A veces el joven o la persona se ve bien orientada frente cualquier adversidad, pero hay un momento en la vida de cualquier persona, en la cual mi Dios nos pone a prueba, pero para liberarnos de esta situación, se va por el mal camino, no porque sea la única opción que queda sino, porque el cerebro del ser humano tiende a irse por el camino de lo fácil, cayendo en una red de malas decisiones y la persona o más que todo los jóvenes menores de 18 años termina en lo que más se ve en Colombia: la drogadicción, tráfico de cualquier cosa que una persona se pueda imaginar, etc. Así que no siempre la última opción es la mejor, para eso están tus padres que van estar siempre ahí para ti, que te sacaran de cualquier apuro irremediable.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    7ºB

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer sobre el futuro que vamos a adquirir cuando pongamos de nuestro esfuerzo con el fin de abrir grandes puertas y sobresalir, llegando a ser un buen empresario, sin mediocridad. Dejar atrás todas las cosas que no nos brindan conocimiento es lo mejor para todos nosotros, puesto que es algo sin sentido. Me perece excelente la forma en que muchos jóvenes brillan por dejar a un lado las discotecas, la pereza, el egoísmo entre otras más.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hay demasiados jóvenes el cual solo quieren vivir en la pobreza por el cambio de una fiesta, es desagradable observar a personas sin una vista al futuro, sin tener sueños el cual pueda cumplir y otras cosas más. Pero todo se da por el pensamiento así la pereza o la mentalidad mediocre, ya que es obvio saber el futuro que obtendremos si hacemos algo que vale la pena hacer hoy. Me parece triste que la distracción nos lleve a una calidad de vida crítica.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTOS POSITIVOS
    La noticia cuenta con un mensaje interesante, el cual es que debemos de empezar a ejecutar nuestros sueños desde ahora, pues es la única manera de realizar y llevar a cabo todos los proyectos que en el futuro nos dará el éxito que deseamos; además de esto se demuestra que debemos de tomar riesgos para obtener logros, al realizarlos veremos que ha sido el camino indicado recorrer en nuestras vidas, y lo más importante es actuar de una forma positiva así perdamos o ganemos en nuestras acciones.
    ASPECTOS NEGATIVOS
    Muchas per5osnas no ven la necesidad de implementar estas pautas desde el principio para llegar al éxito, ya que creen que no es importante seguirlas, ya que cuando estén adultos nunca podrán llegar al éxito que alguna vez soñaron, pues en el trascurrir de su camino no les importo tomar el riego para conseguir el éxito, y tampoco tuvieron a su lado personas que los motivaran para que se enfrentaran con este cambio.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 7ª

    ResponderEliminar
  40. ANNY GABRIELA CORRALES LARA
    7A
    ASPECTOS POSITIVOS: Te dan pautas por las cuales debes de planificar para tener un buen futuro y sin eso implica: madrugar, trasnochar, luchar, a legarnos de las personas que no trabajan, dejar las discotecas…otro aspecto positivo seria de quien escribió sería un millonario porque de ahí nos da las principales pautas que el empezó a desarrollar cuando era joven me parece buena idea que nos haya contado esto porque nos serviría para nosotros como un ejemplo a seguir.

    ASPECTOS NEGATIVOS: hay algunos jóvenes que no le intensaría eso ósea que prefieren las discotecas, además ya piensan que toda la vida son libres porque sus papas les permiten o se escapan para salir con sus amigos en vez de hacer negocios buenos y ser brillantes en la vida y demostrar a las demás personas que si es capaz de lograr sus sueños pero hay algunos que fracasan y no confían en ellos mismos.


    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que nos enseña que cuando vayamos a crear una microempresa tenemos que dejar de lado aquello que nos hace gastar el dinero y que no es necesario invertir en eso como las fiestas o rumbas pues gastaríamos ese dinero cuando lo podríamos invertir en el negocio y así sacarle provecho, otro aspecto positivo es que nos enseña que cuando seamos grandes debemos hacer lo que nos gusta ya que le pondremos más ganas y nos divertimos haciéndolo.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece decepcionante que existen personas en el mundo que prefieren mil veces irse de rumba que salir adelante e inclusa llegan a quedarse sin dinero y se endeudan pidiendo prestado para seguir festejando, orto aspecto negativo es que las personas por tener un empleo estable trabajan por lo que le salga y no buscan algo que les divierte hacer pues con un trabajo que no le gusta la persona se estresa en el trabajo y llega a su hogar a discutir con su familia.
    Jose Alejandro Castilla
    7B

    ResponderEliminar
  42. ASPECTOS POSITIVOS : Los aspectos positivos de la noticia son que primero que todo en la vida tenemos que preocuparnos por las cosas mas importantes como lo es la familia y el bienestar de ella en vez de cada fin de semana estar haciendo planes de salir a una discoteca a hacer un plan divertido con los amigos de cada uno , tenemos que preocuparnos mas por mirar diferentes posibilidades de salir de la pobreza y poder triunfar en nuestra vida .
    ASPECTOS NEGATIVOS : Los aspectos negativos de la noticia son que hay muchas personas que prefieren pasarla bien y todo el cuento pero sus familias o ellos mismos están pasando por una muy mala situación económica y ellos gastándose la plata en fiesta , etc , en vez de invertirla para un negocio para poder salir adelante y sacar sus familias hacia una mejor vida para que estas puedan triunfar y tener una vida mas sostenible y mucho mejor
    JUAN DAVID ARCILA TOLOZA
    7B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día la mayoría de los jóvenes piensan que el éxito esta en ir todos los fines de semana a fiestas, lo cual lo único que van a conseguir estos jóvenes, es hacer parte de un grupo de personas las cuales no les va a llevar nada bueno. Lo positivo de esta noticia es que nos deja un gran consejo y podemos reflexionar respecto si nosotros queremos conseguir el éxito por medio de fiestas. Es muy importante que los jóvenes lean textos los cuales los instruyan para así poder al éxito, por ende es o más importante de esta noticia y lo mejor.


    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día los jóvenes no toman los consejos de sus padres lo que hace que estos prefieran seguir los consejos de sus amigos lo cual no deberían de prestarles tanta atención ya que siempre un padre va a dar buenos consejos los cuales hagan de sus hijos personas las cuales sean exitosas, halgo muy negativo que pasa en los jóvenes de hoy es que no piensan en ser personas las cuales lleguen a ser personas que innoven a nuestro país y ayuden tanto al país como a las personas.

    Juan Andrés Gómez Durán
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Pienso Que los jóvenes de hoy en día quieren vivir en una generación de que la mayoría de las cosas lo toman como hobby o que hay que estar en grupo de amigos para salir a una diversión aunque para alguno de ellos esto lo toman de juegos y después les pasa algo malo y hay si entienden pero lo hacen un poco tarde un tiempo reflexionan y entienden .

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que al estar en discotecas es malo por una parte por que puede pasar algo malo sino se cuida , a los jóvenes de hoy en día no quieren trabajar sino que quieren ser mantenidos hasta que los padres no tengan vida y cuando los padres quieren intervenir en esto ellos se ponen bravos y en algunas veces se van de la casa por que ellos creen que ya tiene libertad y por algunas ocasiones pasa.

    Lina Marcela Mendoza Moreno . 7A

    ResponderEliminar
  45. Bueno respecto a esta noticia opino que es positiva ya que nos están dando un apoyo para que nosotros podamos triunfar en nuestras futuras empresas y para qué después no nos estemos lamentando de haber metido la pata donde no nos convenía y hay sí reflexionar cuando las cosas ya pasaron y quedamos sin nada y para entender que las cosas si se deben de tomar muy en serio si queremos llegar a ser alguien en nuestras vidas.
    En lo negativo a esta noticia casi nada le veo sino como es que la mayoría de jóvenes pierden sus carreras o sueños por la vagancia y el desorden de sus vidas en la profesionalidad en vez de seguir el ejemplo que nos dan al inicio de esta noticia "SI CONSTRUIR SU NEGOCIO SIGNIFICA DEJAR LAS DISCOTECAS, PUES LAS DEJAMOS".
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 7A.

    ResponderEliminar