martes, 15 de mayo de 2018

SEMANA 14. NOTICIA 2: POLÍTICA.

50 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO:
    ¿Es esto una señal de que Colombia podría tener el primer presidente de izquierda de su historia?
    Algunos expertos son escépticos con este planteamiento, pues dicen, Colombia es un país que tradicionalmente ha votado por presidentes de derecha. Más de 10 candidatos presidenciales en Colombia, que recorren de extremo a extremo el espectro político, buscan ganar, en principio, la primera vuelta presidencial que se hará el 27 de mayo, aunque las encuestas tienen como favoritos a dos candidatos que se presentan como candidatos antiestablecimiento, pues no son apoyados por partidos tradicionales y tienen lucha contra la corrupción como bandera. Uno es Sergio Fajardo, el candidato de centro, exalcalde de Medellín (la segunda ciudad más importante de Colombia), apoyado por jóvenes y empresarios y el reconocido senador de izquierda Jorge Robledo. El otro, Gustavo Petro, exguerrillero del M-19, candidato de izquierda, exalcalde de Bogotá, ha tenido un gran apoyo entre los sectores más populares del país.

    ASPECTO NEGATIVO: Como es posible que estos candidatos solo tengan como máximo una propuesta de EDUCACIÓN, esto es un descaro y por eso es que estamos como estamos, porque siempre es lo mismo, como es posible que las propuestas de educación de Humberto de la Calle son las mismas de siempre de TODOS los candidatos pasados y actuales, como:
    *La calidad de educación será mejor
    *Se financiará la educación de la primera infancia
    *La implementación completa de la jornada única
    Y me pregunto, será que todos los que han prometido esto y más ¿realmente han cumplido? La respuesta es no, pues la educación que se brinda para los niños de bajos recursos es pésima y ni siquiera se interesan para ver cómo son sus instituciones, si están en buen estado o por lo menos que les brinden seguridad.
    Otra cosa muy importante es el tema de la dosis personal, es un descaro para la sociedad, es lo mismo que ir y decirle a un ladrón que robe menos y ya. Como queremos que los jóvenes no caigan en la drogadicción o que las personas habitantes de calle salgan de esto si se les permite consumir diariamente sin tener problemas, pues cuando las sustancias adictivas se toman repetidamente, el cuerpo desarrolla una tolerancia y necesita mayores cantidades para conseguir el mismo efecto. Ya que las dosis se incrementan, el cuerpo comienza a depender de estas drogas para sustituir los productos químicos naturales del cuerpo que éste normalmente produce. Y no solo no irán a la cárcel los consumidores sino que también los jóvenes que roban, y me parece absurdo como Gustavo justifica esto " es una tontería mandar a la cárcel a muchachos que, por ejemplo, roben un celular." Pues vamos a ver que dice él si le llegaran a robar el celular, eso se convertiría en un gran escándalo. En conclusión no estoy de acuerdo con las propuestas de ninguno, pienso que deberían invertir en:
    *educación
    *combatir delincuencia y corrupción (aunque ellos son los más corruptos)
    *que Colombia sea capaz de generar su propia economía, sin tener que depender de otro país

    CAMILA SALGADO
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que nos informen con esta página cuales son las propuestas de muchos de los candidatos a la presidencia ya que al menos yo no había consultado cuales eran estas dichas propuestas, un candidato que me pareció muy bueno es Humberto de la calle ya que algunas de sus propuestas están muy buen planteadas un ejemplo seria la primer propuesta ya que entre más personas sean profesionales la taza de personas con trabajo subiría drásticamente.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece muy mal que algunos de los candidatos que están en esta página tengan propuestas un poco malas ya que algunas de estas empeorarían el país en vez de mejorarlo, además de esto me parece muy mal que se puedan volver a reelegir algunos presidentes o alcaldes ya que candidatos como Petro ya tendrían más votos que el resto por dos razones corrupción o simplemente porque al haber sido alcalde de Bogotá lo podrían reelegir.

    JEISON NICOLAS VELA B.
    7-A

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo:De lo que encontré en esta publicación me parece un aspecto positivo que hayan publicado esto, ya que de esta manera podremos estar un poco mas informados sobre las personas que están de candidatos para gobernar nuestro país y de esta manera informar y decirle a nuestra familia para que tomen la mejor opción posible, por el futuro de Colombia.
    Aspecto negativo:De lo que encontré en esta publicación me parece un aspecto negativo que muchas veces o es decir todo el tiempo los candidatos a cualquier cargo político prometen cosas que al final nunca cumplen o no llevan a cabo o que siempre han estado como cosas típicas como "mejorar la educación" pero pensemos ¿cuantos candidatos han dicho esto? y ¿cuantos lo han cumplido?.
    Isabella Perez Mazenett
    7A

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: Lo que entiendo es que cada candidato tiene sus propios puntos de vista para dirigir al país, nosotros como ciudadanos tenemos la oportunidad de analizar estas distintas propuestas para poder decidir con más seriedad por quien votar. Además esta información que llega a los medios de comunicación es muy buena porque cualquier persona puede leerla y analizar más a fondo lo que piensan los candidatos a la presidencia de la república.

    Aspecto negativo: Todas las propuestas escritas en un papel se ven muy acertadas pero lo que ha pasado siempre es que cuando un candidato asume la presidencia de la república deja de lado lo que han prometido y se dedica a gobernar según sus intereses personales. También creo que una cosa es lo que desea y otra muy diferente es la forma como le toca gobernar atendiendo a la presión de otros países, perjudicando el bienestar del pueblo colombiano el cual tiene que acomodarse a las exigencias extranjeras.

    Mariana Lopez Rojas
    7a

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 7°A

    Positivo
    Para empesar a dar opiniones sobre lo que nos piden que consultemos en otra pagina web, primero tenemos que tener una visión clara de los candidatos a presidencia, después podremos ver cuales son sus propuestas lo cual esta pagina nos muestra de una forma bastante detallada pues ademas de mostrarlas por escrito nos da también un corto vídeo sobre ellas ademas de darnos la elección de poder leer las propuestas de todos los candidatos sin ningún tipo de trampa pues como todos saben algunas veces la información esta alterada pero esta ves no pues es muy clara con lo que esta escrito.

    Negativo
    Lo que pasa con los candidatos y no con la información de la pagina web es que a pesar de mostrarnos las propuestas mas importantes también podemos encontrar nosotros mismos defectos en cada una pues en una de las propuestas de Gustavo Petro nos podemos informar que los delincuentes comunes no irán a la cárcel por hurtos y consumidores, lo cual diríamos que es horrible pues así es como comienzan todos los narcotraficantes, y ademas de eso la pagina web nos dice tan solo 10 de sus propuestas lo cual es muy poco en comparación con todas las que tienen por lo que nos es tan informativa la pagina web.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: Los aspectos positivos que encuentro de lo leído es que esta página nos ayuda a entender mejor las propuestas sobresalientes del gobierno de cada uno de los candidatos y nos da una idea más clara de lo que de verdad queremos que se haga, se mantenga, o se mejore en nuestro país. Pude entender mejor lo que nos perjudica o no nos perjudica al hacer una comparación de las cosas que pasarían si alguno de ellos quedara electo para presidente del país y creo que esta noticia ayuda mucho porque además de que esta es información muy útil nos mejora nuestras decisiones acerca de ¿Qué necesita el país?
    Aspecto negativo: de acuerdo con la noticia los aspectos negativos es que, como se puede observar, en muchas de las cosas que pasarían en el gobierno del candidato no creo que se esté muy de acuerdo con las propuestas hechas por el mismo, porque creo que hay cosas que no se deben hacer en el país por ser muy capaces de poner en riesgo al estado y generar una caída política, económica y social de no ser capaces los candidatos de hacerse un buen gobierno y de manejar bien el país.
    Dos de las propuestas que me parecen menos adecuadas son: 1. ‘Humberto de la Calle’; donde nos habla de no seguir con la lucha del microtráfico y nos informa que apoya a que una persona pueda consumir su dosis mínima en completa libertad, con respecto a esto pienso que debería pensar en que se debe erradicar el consumo de drogas en el país y no apoyarlo con la excusa de que eso es un derecho. 2. ‘Germán Vargas Lleras’: habla de no seguir con la negociación con el ELN pero aun así no acabará el acuerdo de paz con las farc; con esto pienso que si queremos de verdad un país en paz y con más seguridad, la forma no es dejar de lado la negociación porque eso es lo que más nos asegura una mejor sociedad en el país.
    JHON SEBASTIÁN CALDERÓN BENAVIDES 7A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo es de que lo bueno de todo estos candidatos es de que todos están apostando por la educación y algunos candidatos presidenciales quieren seguir el programa de ser pilo paga otra cosa que me parece muy buena que tienen todos los candidatos es de que buscan ayudarle a todas las empresas del país por que como sabemos en Colombia la mayoría de empresas se están hiendo a la quiebra por culpa de la corrupción y ellos quieren poner contratos y ayudarle a todas las empresas.


    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es de que uno de los candidatos quiere acabar con las negociaciones con el ELN lo cual para mi vendría siendo muy malo por que si se acaba la paz Colombia perdería todo el proceso que se hubo desarrollando mientras el presidente santos estaba. y otro aspecto negativo es de que también hay candidatos que no les importa que los jóvenes consuman drogas y no les van a hacer nada lo cual si esto se desarrollara seria muy grave por que el narcotrafico aumentaría.

    JUAN SEBASTIAN ISAZA GARCÍA 7A


    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy bueno e impresionante que nos hayan mostrado esta noticia ya que nos ayudara a entender las mejores propuestas de los actuales candidatos. Desde mi perspectiva las mejores propuestas de los siguientes candidatos son: Gustavo Petro que el implementara paneles solares y también él quiere que el país de Colombia alimentaría a los migrantes venezolanos con ayuda de otros países. Sergio Fajardo quiere crear 1’500.000 empleos, Iván Duque quiere mantener el programa de ser pilo paga (Humberto de la calle también quiere lo mismo) y German Vargas desea aumentar el presupuesto de la educación. Nos aconseja en quién votar y que pasaría en el futuro si ganara aquellos candidatos actuales.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece muy mal que algunos candidatos que hayan prometido propuestas, pero que al final no cumplan aquellas propuestas, también hay muchas personas que tienen buenas peticiones y que quieren mejorar este país pero hay algunos representantes que son corruptos, que solo quieren mandar este país a la arruina y no quiera mejorar la política, económica y social.
    PEDRO ALEXÁNDER FONSECA DUCÓN
    7-A

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  13. ASPECTO POSITIVO: La gran variedad de propuestas de los diferentes candidatos a la primera vuelta de las elecciones en Colombia nos sirven poder tomar una decisión importante para ejercer el derecho a votar. Tenemos la posibilidad de que de tantas propuestas se puedan dar solución a los problemas que tenemos los colombianos y además mejoraremos las condiciones de pobreza, desempleo, vivienda y educación que tanto no merecemos.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas de las propuestas de los candidatos no son adecuadas para lo que Colombia necesita, un ejemplo claro es la despenalización de la dosis personal o eliminación de programa de educación, que muchos de nosotros estamos buscando, Ser Pilo Paga, perjudicarían el desempeño y frustrarían los sueños de muchos estudiantes. Los gastos generados en estas elecciones son muy altos a sabiendas que son dineros que la gente colombiana debe colocar, para buscar la persona que nos a dirigir y nos impone mas impuestos.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    7° B


    ResponderEliminar
  14. Aspecto Positivo: Importantísimo esta noticia ya que estamos a punto de unas elecciones de gran relevancia, como es la elección del presidente de nuestro país, por tanto, podemos analizar las cinco propuestas y los pronunciamientos de cada candidato y a mi manera de entender, deduzco que tienen puntos relevantes en cuanto a la economía, la salud, la educación, la seguridad, la paz y lo social; son sus propuestas y de cada persona que ejerce su voto, depende la suerte de nuestra nación, es por ello que esta decisión debe hacerse de una manera razonable donde se busque el bienestar colectivo y no el beneficio personal.

    Aspecto Negativo: La forma como los candidatos desarrollan sus campañas, atacando al otro, alterando los datos, sacando publicidad agresiva, dedican un gran tiempo a hacer protagonismo y manipular la intención del voto de los electores, quizá no para ganar el voto sino buscando desestabilizar de alguna forma al contendor, es una competencia donde a cualquier intención sucia le quieren sacar provecho y muy triste pero las personas caen en ese juego y algunos resultan convencidos de todas las mentiras que les dicen y terminan perdiendo el rumbo de las cosas realmente valiosas por las que deben votar

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Estos diferentes debates, con las diferentes poblaciones, nos dan unas claras propuestas a la luz pública; en donde las podamos entender y podamos tomar decisión de por quién votar; porque de ellas mide el pueblo para subir las encuestas a lo que bien cada uno este deseando para sus familias, hijos y comunidad en general; porque a esta época queremos una transformación, un cambio y todos buscamos la paz; pero si de cada uno se escogiera su mejor propuesta seria un resultado óptimo, para el pueblo que tanto necesita y habría unidad entre todos por un solo propósito en donde ganamos todos.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mi concepto los medios de comunicación, nos brindan las propuestas de cada uno de los candidatos en donde resaltan los puntos cruciales e interesantes para el País para que cada uno de nosotros conozca de fondo su pensamiento e ideas que cada uno tiene para convencer a la ciudadanía y al pueblo para que voten por ellos. Todos tienen propuestas interesantes, que hoy el pueblo quiere que se cumpla lo dicho por que como dice el refrán “del dicho al hecho hay mucho trecho” y lo difícil es creer que se nos van a cambia la situación que por décadas hemos vividos.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    7ºB

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Algo positivo de esta noticia es que podemos tener más de una opción para poder votar, no solamente como pasa en Venezuela, que solo esta Nicolás maduro como presidente, y como no hay más candidatos su gobierno será monótono y no se le va a dar oportunidad a otra persona. Acá tenemos la posibilidad de que haya más de un candidato y más propuestas para ver cuál de ellas es la más adecuada para el plan de manejo de Colombia; además gracias a los medios de comunicación podemos enterarnos de todas las propuestas y el plan de manejo que tiene cada uno de los candidatos, podemos saber quién es más apropiado para llevar este cargo.

    ASPECTO NEGATIVO: Una cosa es lo que dicen los medios de comunicación, y otra lo que en realidad está pasando, muchas veces los medios de comunicación son comprados por los candidatos, para quizá censurar algunas de las cosas que pasan en su campaña, lo mismo pasa con los ciudadanos, se dejan engañar, no se sabe si se puede confiar que los candidatos, ¿van a hacer lo que están proponiendo?, muchos de ellos prometen, por ejemplo una mejor educación, pero ¿hasta qué punto eso es cierto?, se debe tener mucho criterio y se debe analizar cada una de las propuestas y la forma en cómo actúan los candidatos, no nos debemos dejar engañar.

    María Camila Sánchez Giraldo
    7b

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Lo que me parece muy interesante y supremamente bueno es como nosotros tenemos varias elecciones para poder elegir a nuestro candidato, lo cual en algunos países no se puede hacer porque solo tienen una opción o candidato, entonces es bueno que acá en Colombia hayan varias opciones para seleccionar a un buen candidato que nos beneficie a el país y que ya no haya guerra sino que haya paz, al punto que quiero llegar o dar a entender es que hay que elegir a alguien el cual haga que el país mejore y siga avanzando con mejores recursos económicos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece algo muy malo, es que hay gran cantidad de ciudades que no pueden elegir o seleccionar a varias personas para la presidencia sino que nada más tienen la opción de que solo pueden escoger uno, lo cual me parece que es muy malo, entones el punto que quiero dar a comprender es que sería mejor que se postularan varias personas para así seleccionar mejores opciones, otra cosa mala de la que les voy a comentar es que hay candidatos que dicen propuestas muy buenas, pero en realidad ellos dicen pero no cumplen lo cual está mal.

    ESTEBAN EDUARDO CÉSPEDES ALZATE
    7B

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: De esta noticia pude ver muchos aspectos positivos, uno de ellos fue que tuve la oportunidad de ver detalladamente a cada candidato a la presidencia, y la verdad hubo varias ideas que me gustaron, como la de implementar paneles solares en las viviendas así el recibo de la luz no llegara tan costoso, otra idea que me gusto fue que ya no dependeríamos del petróleo sino que Petro dijo que esto ha hecho que no avancemos en otros aspectos económicos y que con los recursos de nuestro país podemos aprovechar. También la idea de invertir en educación y tecnología, como lo plantea Fajardo porque la base de la educación debe ser lo principal en un país que quiera crecer.

    Aspecto negativo: Pero hay otras ideas las cuales no me gustaron mucho, por ejemplo que se permita la adopción de niños de parejas del mismo sexo, a mí no me parece eso ya que Dios nos mandó al mundo como hombre y mujer juntos para hacer una pareja y procrear, otra cosa es que nadie nunca va a saber si un candidato si llegase a ser elegido podrá cumplir con todas sus promesas o si por lo menos quiere y tiene la oportunidad de hacerlas. Porque definitivamente una cosa es decir pero otra cosa es hacer, y eso ya ha sucedido por muchos años.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 7B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO
    Hay muchos candidatos y cada uno de ellos tiene sus diferentes buenos aspectos y está en cada uno de nosotros esta elegir por quien elegir, por ejemplo de Sergio Fajardo es muy bueno que el considere la educación como una prioridad, también me parece muy bueno que los funcionarios del estado no reciban ningún tipo de contratos, etc. Por ejemplo, de Iván Duque me parece muy buena la idea de limitar el paso de venezolanos a Colombia, no todo el mundo va a estar de acuerdo con la decisión que yo tome, y eso es obvio, pues cada quien tiene una forma distinta de pensar y de elegir, todos tenemos derechos y uno de los más importantes es el derecho del voto así que los que puede votar que voten y no voten por el que creen que ya tiene asegurado el puesto o la presidencia, ese es uno de los problemas de nosotros los colombianos que votamos por los que creemos que van a ganar y no votamos por la persona que nosotros queremos gane.

    ASPECTO NEGATIVO
    Ser corruptos en muchos aspectos de nuestro país y que lo que ellos prometen no se ven reflejadas después de que llegan a la casa de Nariño sino que dejan al lado las promesas que le hicieron al pueblo colombiano y después les incumplen es triste saber que el pueblo ya lo tiene la confianza en cada uno de los candidatos que están presentados para la presidencia y que ya el país no sabe si ese candidato si va a mejorar nuestro país si ese cambia todo va a cambiar la ideología de cada uno de las personas para que así nuestro país sea un país más educado en valores o principios cada vez más en nuestro país hay más corrupción nuestros niños de cada uno de los rincones de Colombia cada vez están sintiendo con más fuerza la corrupción que hay en nuestro país la educación es uno de los problemas más grandes que tenemos en nuestro país junto con la delincuencia, tambien no debería pasar porque somos gente madura y consiente, que sabe respetar las decisiones de los demás.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SÉPTIMO B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, me parece muy bueno que Iván Duque, si llegara a la presidencia, limitara el paso de los venezolanos al país, y, ¿porque me parece buena idea? Porque en un futuro no muy cercano Colombia ya tendría más venezolanos que colombianos, y ya sería un revoltijo entre colombianos que venezolanos, así que como que esta propuesta de Iván Duque nos serviría como para los colombianos y para los venezolanos.
    ASPECTO NEGATIVO: Como es posible que el sr. Gustavo Petro, diga que si el gana la presidencia, no se mandaran a los ladrones a la cárcel, a quien se le ocurre eso?!! Obviamente quien hace algo malo merece lo peor, no me parece justo esto.
    También me parece un aspecto muy negativo de que estos candidatos a la presidencia de Colombia, contienen unas propuestas que no se ven que cumplirán.

    DANIELA ROJAS
    7A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es muy positiva debido a que nos habla de los candidatos a la presidencia de nuestro país Colombia.
    Y una de las cosas buenas es que no cualquiera puede ser candidato ni presidente ya que debe de tener preparación, compromiso, visualización y experiencia.
    los candidatos son: PETRO, DUQUE, VARGAS LLERAS, DLAKY, FAJARDO.
    Y otra cosa buena es que el país tiene el derecho de elegir el futuro de Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia también me parece un poco negativa debido a que algunos o la mayoría de los candidatos tienen una imagen que posiblemente es verdad o mentira por ejemplo:
    PETRO que dicen que va a expropiar a las personas con tierras que no se trabajen es decir, que apoya a la igualdad social. Si eso fuera verdad y si pudiera votar no lo haría porque sería injusto que las personas que no hacen nada por sus vidas tengan que quitarle los logros a otras que si se mataron y lucharon sudando y trabajando para obtener lo que hoy en día y otra cosa que opino sobre esta habladuría que se dice de PETRO es que como dije antes si fuera verdad también opino o creo que la gente con dinero que lucharon por lo que tienen se van a vivir a otro país y ya muchas personas que conozco así lo dicen ( QUE SE VAN DEL PAÍS ).


    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 7A.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: Opino que es importante que estemos bien informados de las propuesta que tiene cada candidato a la presidencia muy claro para saber cuál es la mejor opción y para que pueda beneficiar al país con todas las propuestas que dice que van hacer. También pienso que hoy en día mucha gente ya sabe por quién votar porque piensa que es la mejor opción pero debe darse la oportunidad de mirar otros candidatos y mirar las diferencias que hay entre ellos quien tiene mejores propuestas que se puedan cumplir para favorecer a nuestro país con cada promesa dicha, también pienso que el candidato más acertado o que tiene mejores propuestas que ayudan al país, se pueden hacer y son muy notorias son las de Iván Duque además es un candidato que ha demostrado ser un líder en todos los lugares que ha ido y en todos los debates con todos los candidatos a respondido con inteligencia y liderazgo.

    Aspecto negativo: Pienso que en esta noticia como tal no hay nada negativo pero nos podemos dar cuenta de muchas cosas que son las propuestas dichas por cada candidato a la presidencia de Colombia además cada candidato tiene muy buenas propuestas pero toca mirar que se puedan cumplir y que nos sean como todos los presidentes de antes que prometen mucho y dicen que van hacer y nunca hacen nada y se roban toda la plata con la que pudieron hacer todas sus propuestas y beneficiar al país entero, por eso pienso que en estas elecciones toca elegir muy sabiamente para que no nos pase lo de siempre.

    Samuel Tovar Vasquez 7A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: lo positivo e importante es que estos candidatos son nuevos es decir, que no se habían lanzado antes, esto es un gran beneficio pues son candidatos con ideas innovadoras que pueden ayudar mucho al país, además de eso todas las propuestas son realmente buenas unas más que otras. Hay que destacar que cada presidente se enfoca más en un aspecto que en el otro como el candidato Sergio fajardo quien le importa en mayor cantidad la educación, para mi todos son muy buenas opciones y el que gane las elecciones ayudar a nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo es que en algún momento cuando un candidato ganase este podría ser corrupto y hacer que el país decayera en su economía o podría cumplir algunas de sus propuestas y dejar otras sin cumplir o como suele pasar empezar una construcción y dejarla a medias, aunque estos candidatos tengan grandiosas propuestas que parezcan muy prometedoras su mandato en el país puede perjudicar en una medida muy grande al país.

    ANA SOFIA LONDOÑO FAJARDO
    7B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Es excelente que estemos informados de esto porque aunque no podamos votar también debemos saber quienes aspiran a la presidencia, para saber mas de como sera nuestro futuro pues de eso depende de quien elijan aquellas personas que son capacitadas para votar (mayores de dieciocho años, Colombia), de eso depende de nuestro futuro y de como vamos a vivir, de los planes que se llevaran a cabo en los diferentes aspectos que nos afectan positiva o negativamente, nosotros debemos estar informados sobre temas de estos, poder conocer las propuestas que cada candidato tiene y para ir adentrándonos a la política pues nos guste o no la política nos afecta a todos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente nadie nos asegura que de verdad vayan a cumplir todo lo que nos proponen y todo lo que nos dicen pues es muy fácil decir pero al momento de realizar todo cambia y vemos como jugaron con nosotros, otro tema muy importante es la corrupción sabemos y hemos sido testigos de como la corrupción destruye, un ejemplo muy claro seria Venezuela pues para nadie es un secreto que Venezuela cayo por su presidente que los dejo en la ruina,o otro caso seria como el poder corrompe tal vez si quería cumplir todo y tenia una buena intención pero al momento de poder realizar esto y tener el control se corrompen, así es nadie nos asegura que los aspirantes a la presidencia nos
    cumplan, y esa es la triste realidad.

    Mariana Riaño Herrera 7B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTOS POSITIVOS:lo bueno es que uno puede comparar y ver detallada mente cada propuesta de cada presidente propuestas diferentes como la de Ivan Duque y Humberto de la calle sobre la dosis personal, me parece interesante que estos candidatos son revolucionarios ya que algunos sacan propuestas por el beneficio de las siguientes generaciones y otros por su mismo beneficio también es que estos candidatos no todos siguen las ideas de su propio partido, me encanto la pagina ya que esto nos puede servir de contexto como para mirar que propuestas nos pueden ayudar y cuales no tambien nos ayuda a identificar a los candidatos cuando nos toque votar

    ASPECTOS NEGATIVOS:que esperamos de un presidente que estuvo en el m19 o uno que no valla a hacer nada contra la droga dicción así sea mínima o uno que no se imponga contra la homosexualidad pues muchos de estos casos nos afectarían mucho y la solución de algunos candidatos es la "paz" pues esto no nos ayudaría en nada ya que solo son asesinos reuniendocen con ignorantes para firmar un papel que en el futuro no va a servir de nada porque esos asesinos los cuales dañaron a muchas familias simplemente irán a sentarse en un lugar donde nunca deben de estar a decidir nuestro "beneficio" ¿como van a esperar que una persona la cuan exporta e importa droga y ademas de eso halla matado a mucha gente ayude a elegir el beneficio del pais?

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que lo que pasaría si uno de eso candidatos ganara es que el país tenga una posibilidad de mejorar. Por parte de Iván duque como él quiere seguir manejando la explotación de petróleo y estos haría que la economía de Colombia se eleve a un nivel más alto; con Gustavo petro en lo que quiere hacer si llega hacer presidente es hacer más importante el manejo de tierras y frutos, Sergio Fajardo esta con la idea de mejorar el nivel educativo; German Vargas: Mejor economía, Mejor infraestructura, Mejor educación, Mejor minas y energía, Mejor empleo, entre otras entonces estas son muy buenas propuestas lo que el pueblo Colombia quiere es que se cumplan estas promesas.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que como sabemos que estos nuevos candidatos van a marca una deferencia la cual el presidente juan Manuel santos no fue capaz de hacer. Otro punto de vista es que como es posible que Gustavo petro lo hayan dejado participar en la elección ya que es una persona que fue de la guerrilla. También desde mi punto de vista ningún de los candidatos tiene la capacidad de ser presidente de Colombia y mejora su economía entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bien que nos muestren que pasaría si un candidato gana, ya que puede dar otro punto de vista de cada candidato, ya que, si se ve superficialmente a un candidato, no se toma una verdadera elección correcta, por lo que hay que comentarles a nuestros padres sobre esto y “ayudarlos” para que tomen una buena elección a la hora de votar.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de que votemos por Petro, por Iván o por voto en blanco, prácticamente no va a cambiar muchas cosas, la verdad no sé si es porque soy un niño o por no tener tanto conocimiento sobre el tema, pero no se nota mucho lo que hacen, es como en el tratado de paz, supuestamente acabaron con la violencia y el conflicto con las FARC, pero los desgraciados a pesar de recibir dinero y muchas más cosas, siguieron con su violencia, siendo estúpido todo este proceso. volviendo al tema los presidentes son para mi algo estúpido, ya que o hacen nada, solo roban dinero y nos dejan peor que como estamos antes de que fuéramos gobernados, por lo que más que más que una ayuda, es una manera de robo oculta.

    Samuel Gutiérrez Fernández
    7b

    ResponderEliminar
  28. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que me parece bien que los paneles solares que prometen ahorro de dinero en las facturas, tendríamos que pagar menos los impuestos de la luz porque ya no utilizaríamos más la energía del agua, así no provocaría más contaminación a nuestro planeta porque sin el agua no podrá sobrevivir ningún ser y esta idea lo hizo Gustado Petro, me parece bien que lo que dice de Sergio Fajardo que para poder crear empleados deberían con seguir un empleo digno para estas personas, aquí nos dice German Vargas sobre que el país se ha llenado de coca y hay que hacer algo al respecto de concientizar a las personas el daño que hace consumiendo etas drogas en nuestro organismo , lo que nos dice Humberto de la Calle es que aún se mantengo las becas para los jóvenes que deben de estudiar en una universidad cara lo importante es salir un buen profesional que acepte a la gente de bajos recursos que los acepten como son, y que la salud es lo más importante para nuestra población.

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que los gobiernos deberían mejorar todo lo que prometen una buena educación, economía y un buen centro de salud porque es difícil creer en todas estas propuestas que nos dicen todos prometen pero ninguno cumple, deberían votar por el voto en blanco, pero las personas no sean dado cuenta sobre que lo que ha sufrido el país de todos los desastres por los políticos corruptos que solo piensan en su bienestar, nuestro país ha vivido una guerra más de sesenta años por los políticos porque es un negocio de ellos al pueblo le cobran más impuestos, solo han sufrido las personas inocentes sobre todo los campesinos, que ni siquiera tuvieron la culpa, pero que triste lo que hayan sufrido nuestros parientes después de todas esas guerras, pero las promesas que hacían solo es pura mentiras que hablan pero sebe tanto que los ciudadanos desconfían por quien votar de cada uno de estos candidatos que se presentan pero como no desconfiar ante esto y otra cosa más como pueden aprobar que una pareja de el mismo sexo puedan adoptar a un niño eso es un pecado porque enseñaría a el niño hacer igual que ellos.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    7°A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que nos comuniquen este tipo de noticia ya que nos comunican algunas propuestas interesantes aunque nosotros no podremos votar por al menos estaremos informados de que propuestas tenga el candidato ganador e incluso con esto podemos guiar a nuestros padres o incentivar a nuestros padres a que personas quieren dejarnos como presidente pero es decepcionante que la mayoría de candidatos prometan tantas cosas que en el momento que lleguen a ganar no se acuerden de ellas.
    ASPECTO NEGATIVO: Es trágico que en Colombia la mayoría de personas que van por un presidente o le ayudan por su campaña política reciban dinero a cambio e incluso no sepan cuáles son las propuestas de aquel, otro aspecto negativo es que porque en la mayoría de encuestas que hicieron los candidatos tenían que ofenderse uno a otro verbalmente, acaso el que más ofenda recibirá más votos desde ahí es que el pueblo Colombiano comenzamos a juzgarlos pero lastimosamente los que iban por esa persona se ponen orgullosa por lo que aquel hizo, ¿Por qué no se dan cuenta que para obtener un cargo primero hay que ser una persona culta y respetuosa?
    José Alejandro Castilla
    7B

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Es importante esta noticia ya que como sabemos nos quedan muy pocos días para la elección a la presidencia en nuestro país por ende es importante que reconozcamos y tengamos bien claras las propuestas de cada uno de los candidatos a la presidencia. Por ende es que esta noticia me parece ta importante para nosotros ya que nos da a conocer lo que cada candidato quiere hacer con nuestro país, por ende es que debemos de buscar información o propuestas de estos candidatos para poder saber votar bien. Los colombianos debemos de pensar a futuro para que así Colombia sea un mejor país para todas las personas, con esta noticia cada persona puede leer o conocer la información de cada candidato lo que nos va ayudar a elegir un buen candidato para el cargo de presidente en Colombia.


    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente hay personas que no saben por quien pueden votar ya que no conocen las propuestas de cada uno de los candidatos a la presidencia, lo cual no debería de ser así ya que nosotros los colombianos somos los que escogemos nuestro presidente y es muy lamentable que hallan personas las cuales no sepan por quien votar a la presidencia. Pienso que nosotros como ciudadanos debemos de exigir por nuevas propuestas y que no todas las propuestas sean iguales, ya que si nosotros no exigimos no podremos hacer de Colombia un mejor país.


    Juan Andrés Gómez Durán
    Séptimo "A"

    ResponderEliminar
  32. ANA GABRIELA MESA TORO

    ASPECTO POSITIVO: Es bastante bueno poder tener este tipo de páginas que nos brindan este tipo para estar al tanto de las propuestas de los candidatos hacia la presidencia. Tener sus propuestas claras es bastante importante pues así podemos analizarla a detalle y así poder decidir cuál le convienen más al pueblo y tiene mejores proyectos que no ayuden a salir de la situación en la que vivimos día a día. Este tipo de información nos ayudan a estar al tanto de el plan de manejo, con este información podemos ver que cada uno tiene una propuestas diferentes.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día no es muy confiable la información que brindan los medios de comunicación. Porque muchas veces candidatos pagaron a los medios de comunicación para hacer caso omiso a problemas que ocurren en sus campañas. Muchos de los candidatos siempre prometen pero nunca terminan haciendo las cosas, un gran ejemplo seria la educación, está siempre está metida entre las propuestas pero en el hoy en día no hay ningún tipo de cambios sobre esta.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTOS POSITIVOS: De manera resumida nos presentan un trabajo periodístico muy interesante el cual nos ofrece de manera resumida los 10 principales aspectos que pasaría si un determinado candidato presidencial llegara a este cargo, este tipo de artículos nos permite comparar y reconocer los principales cambios que propone cada candidato. A nosotros nos corresponde informarnos y analizar cuál sería la mejor opción para nuestro país en estos momentos, con el fin de informar a nuestros padres y familiares de cuál sería la mejor opción según nuestro punto de vista.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Realmente no sabemos si lo que está expuesto sea verdad o no. No sabemos si los candidatos van a cumplir con estas premisas, además hay unas propuestas muy temerosas como el no castigo a los vendedores de drogas o a los que roban celulares, o acabar con lo pactado en la Habana (esto demostraría una fragilidad en el Estado), si bien es cierto no se está de acuerdo con lo que se firmó en el proceso de paz con las FARC, no se puede llegar a destruirlo todo, sino hay que subsanar las cosas que quedaron mal.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTOS POSITIVOS
    Esta página es genial ya que en esta se nos presenta todos los candidatos a la presidencia en Colombia y nos da la información de las 10 propuestas fundamentales de cada candidato, cada una de estas propuestas tienen una explicación y en qué cociste lo cual me parece estupendo ya que esto nos ofrece mayor información de todos los candidatos y así poder elegir a uno, por sus buenos actos sin ser engañados por paginas falsas, otro cosa genial ya que al final de la información se evidencia un video el cual contiene los momentos en los cuales los candidatos dieron esas propuestas, entre estas hay muchas propuestas muy buenas que podrían cambiar al mundo.
    ASPECTOS NRGATIVOS
    Algo negativo es que las personas se dejan llevar por los comentarios que hacen diversos ciudadanos de los candidatos los cuales son de falta de respeto ya que critican al candidato como si fuera un criminal, por ejemplo: que son ratas, corruptos, que dejaran a Colombia como Venezuela, etc. Lo cual provoca que las personas empiecen a difundir esa información sin saber si es real o falsa lo cual da origen que voten por el “voto el blanco” o que no voten lo cual es lo que se quiere evitar.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 7ª

    ResponderEliminar
  35. JUAN ESTEBAN GALANE. 7B
    ASPECTO POSITIVO:
    Algo bueno es que nos dicen cuáles son las propuestas, como tal me pese al tanto sobre la política, porque yo no veo mucha política, peor habla de todas las propuestas que tienen cada candidato y no solo eso, nos dice que probabilidades que pase algo bueno o malo dependiendo de qué candidato gane para ser presidente, además solo son probabilidades, no estamos seguros de quien va a ganar o que va a pasar si ve a cumplir las propuestas.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Algo malo es que si gana un candidato que como tal no quiere el mal, sino que tal vez haga lo mismo que paso en Venezuela, eso sería algo muy trágico para nuestro país y no solo eso sino que también está mal en todos los conceptos, en el ambiental hemos contaminado más de lo inesperado, económico hemos empeorado nuestra riqueza, social no hemos logrado tener buena confianza en todas las personas que están alrededor, político no hemos logrado que nuestra política mejore sino que hemos hecho que empeore.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy bien que nos den a conocer al menos 10 propuestas de los candidatos para la presidencia, pues nos dimos cuenta cual es el programa de gobierno de cada candidato, toda la población en general ya saben cuáles son las propuestas de los candidatos y algunos ya saben por quién votar. Los candidatos tienen propuestas diferentes, cada quien quiere algo nuevo y diferente para nuestro país. Estos candidatos se les nota que quieren mucho a su país y lo que quieren hacer es que sea mejor, los candidatos quieren representar a su país, y eso es lo que necesita la población un buen presidente que apoye a todas las necesidades de su población. El candidato que llegue a ganar significa que en realidad quiere ser presidente de su país y quiere esforzarse en todo aquello que se propone.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece mal que los candidatos a la presidencia no se hayan enfocado en los adultos mayores, en los centros de ayuda a las necesidades de las personas, en los niños menores de edad, en las madres embarazadas a corta edad… les falto enfocarse más en eso. La población ya sabe por quién votar y ojala esta persona que gane cumpla con sus propósitos y no se robe la plata como en muchos casos ha pasado, que no apoye la corrupción, que se enfoque en su pueblo, que ayude a su país... me parece muy triste que a veces gana el candidato y se olvida de todas las propuestas que le dijo la población y a lo último termina es robándose la plata del país. Me parece muy mal que algunos candidatos se ponga a repartir plata a las personas, que se ponga a regalar tierras, cada quien es responsable por el candidato que va a votar, ellos pueden decidir solos, además cada uno piensa diferente y eso es privado.

    Lina Juliana Patiño Morales
    7B

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista la idea de Ivan Duque de que los jefes guerrilleros no puedan ir al congreso, me parece bien ya que todos los jefes guerrilleros que han cometido crìmenes graves deben pasar a ser juzgados como cualquier otro delincuente y ser castigados con mano dura, el asunto de la comunidad LGBTI es un poco tenso, Duque dice que las familias estàn conformadas por mamà, papà e hijos. Aunque los otros candidatos aceptan la dosis personal Duque esta en contra de esto igual que yo, ya que el considera que con la dosis personal le hace un mal bastante grave a la juventud y que se debe imponer un castigo (no se habla siempre de càrcel) a todo el que tenga hasta la màs minima sustancia de drogas ilìcitas; con el tema de los inmigrantes venezolanos, es bastante bueno que la mayorìa de candidatos presidenciales estèn deacuerdo con brindarles ayuda junto con entidades internacionales.
    Los candidatos: Germàn Vargas Lleras, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle proponen subir exponencialmente la inversiòn en estudio, ciencias, tecnologìa y esto es bueno ya que esto significa que estos candidatos estàn invirtiendo en el futuro (no tan lejano) de Colombia). La propuesta de Gustavo Petro de que en cada casa hayan paneles solares es muy innovadora ya que asì se empezaria a usar energìa lìmpia y mermaria profusamente el impacto al medio ambiente. Vargas Lleras propone liquidar en INPEC, ampliar las carceles para que no haya acinamiento como lo hay ahora mismo, que los reclusos no tengan comunicaciòn con el exterior y restrinjirles las visitas, y prohibiria el porte de armas blancas y todo esto desde mi opiniòn generaria un gran cambio ( hacia bien) en la seguridad del paìs.
    Desde mi punto de vista estas fueron las principales propuestas positivas.

    Aspecto negativo: Desde mi oponiòn me parece nefasto que casi todas estas propuestas de los candidatos son muy similares o identicas a propuestas de antiguos candidatos que no cumplieron;n casi todas las propuestas de el candidato Fajardo especificamente estan ligadas a la educaciòn (y aun que sea un tema de vital importancia) ¿que pasara con todos los otros factores de Colombia que necesitan un gran o total cambio? la educaciòn es un tema màs a futuro pero ¿y el presente? que pasa con a seguridad que hay en Colombia que ahora mismo esta en total decadencia por culpa de presidentes pasados.
    Gustavo Petro quiere copiar los modelos de Europa que no sirvieron para nada como el tema de la dosis personal que en la mayorìa de los paìses de Europa esta vigente y a dejado a miles de jovenes sumerjidos en esa vida donde les toca robar para poder comprar màs droga y ¿còmo que no habra carcel para los jovenes que hagan hurtos? a los criminales hay que tratarlos con mano dura o si no en un futuro ira creciendo exponencialmente el hurto y otros delitos;una propuesta que considero mala es la eliminaciòn de las EPS para que solo haya un sistema se dalud pero ¿què pasa si este nuevo sistema llegara a fallar? la salud se volveria mucho peor de lo que esta ahora; otra propuesta de el es que aumente el impuesto predial a todos los dueños de terrenos para que no les quede mas opciòn que venderlos, con estos impuestos nadie querra invertir en Colombia y causaria que muchas multinacionales se fueran y Colombia no puede mantener su econòmia sin estas y ademàs ¿còmo es posible que un izquierdista use zapatos de 2.000.000 de pesos?. Si Ivan Duque llega a ser elegido presidente ¿quien tomara las decisiones, el o Alvaro Uribe? Duque es solo un titere de Uribe para que el paìs siiga en sus manos y pueda hacer lo que se le de a gana.
    Como es posible que Humberto de la Calle apoye el matrimonio y la adopciòn de parejas homosexuales, una pareja de este tipo no es capas de brindarle todos los valores que necesita un niño.
    una de las preguntas que quedan para el proximo presidente de la Repùblica de Colombia seria ¿cumplira usted con sus propuestas, o sera igual que los pasados presidentes?.

    Miguel Angel Martinez Vidal. 7-A.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que nos dan a conocer cada propuesta que tienen los candidatos, nosotros como estudiantes debemos saber que están proponiendo, para entender que le están ofreciendo al pueblo colombiano. Me gusta la propuesta que está haciendo Iván duque sobre que los jefes guerrilleros no puedan ir al congreso sin primero ser investigados, juzgados, paguen por los delitos cometidos, cuenten toda la verdad de sus acciones cometidas y reparen sus víctimas.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay propuestas que no estoy de acuerdo, ya que algunas de ellas no hay la posibilidad de que se cumplan, la propuesta del candidato Gustavo petro donde dice que los muchachos que cometan hurtos no irán a la cárcel, eso es algo ilógico, ya que todas las personas que cometan un delito, deben pagar por sus acciones cometidas, esta propuesta es irrelevante, ya que la únicas personas que pueden elegir si va a la cárcel o no va es la justicia y no el como candidato o “presidente”.
    VALERIA PULECIO CORTES 7B


    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Todos los presidentes tienen el mismo punto de vista. “CAMBIAR COLOMBIA” cuantos candidatos a personería no han dicho eso y qué ha pasado lo mismo NO HACEN NADA, esto puede cambiar, un candidato justo y que se ponga contra el gobierno y que se ponga en los zapatos del pueblo, IVAN DUQUE, HUMBERTO DE LA CALLE, GUSTAVO PETRO, SERGIO FAJARDO Y GERMÁSN VARGAS son los candidatos a personería que el pueblo espera que alguien HAGA ALGO POR COLOMBIA!.


    Aspecto negativo: Una propuesta a mi punto de vista, es de Petro. Colombia dejaría de depender del petróleo, Pero si el mundo se mueve con petróleo! Para él es un antidesarrolo, y así los otros candidatos tienen las mismas propuestas que no tienen sentido, excepto uno, que para mí Ivan Duque es el mejor candidato, lo que Colombia necesita, él acepta las parejas del mismo sexo, no acepta injusticias, quiere que lo de SER PILO PAGA siga sirviendo y en cambio a los otros puede cambiar Colombia.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  40. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 7.B.


    POSITIVO: Se estan dando a conocer las propuestas de los presidentes y el posible resultado que podrían traer éstas consigo para el país, cosa que le puede facilitar el tomar una decisión a las personas acerca de quién quieren que sea su nuevo presidente. Es bueno que las personas se interesen en este tipo de temas y que les infundan eso a las demás personas, para que lo tengan presentes, ya que es algo muy importante nuestro voto y puede llegar a hacer la diferencia entre las demás personas e incluso para el país. Así mismo, los jóvenes se pueden enterar acerca de lo que está pasando en el país y de pronto obtener un poco más de interés en estos temas, que a esta edad no se le prestan mucha atención pero que son de suma importancia para el país y sus habitantes.

    NEGATIVO: No todas las personas muestra interés en este tipo de tema que es tan esencial y que puede tener en sus manos el destino de todo un país y el de las personas que habitan en él; es lamentablemente que hoy en día, no se les hace saber a los niños y a las jóvenes la importancia que tiene el voto y lo que puede llegar a representar para el mundo entero. A pesar de todas las cosas que prometen los candidatos o aspirantes a presidentes, en muchas ocasiones no se cumplen y se dejan en el olvido; aparte de que puede que si cumplan sus propuestas, pero que al hacerlo no se dé el resultado expuesto en esta página de internet, cosa que está mal, porque a veces las personas nos dejamos influenciar por lo que leemos o por lo que nos dicen las demás personas acerca de ciertos temas.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia es muy importante, ya que se habla más que todo de nuestros candidatos presidenciales 2018, y entramos en la parte política. Es muy bueno estar un poco más enterados de las principales propuestas de nuestros candidatos ¿ PORQUÉ ? sencillamente porque no queremos llegar a ser un país como lo es hoy en día Venezuela. También es bastante bueno que cada una de las personas miren y conozcan las propuestas de cada uno de los candidatos de nuestro país, ya que todo nuestro país quiere cambiar en todos los aspectos, en la parte de la corrupción, en la parte de la educación y en la parte de la salud. Para mejorar todos estos cambios debemos dar nuestro voto al candidato que consideremos que tengan buenas propuestas. Aunque estas elecciones estén un poco complicadas.


    ASPECTO NEGATIVO:
    Se han visto varios malos tratos entre los candidatos hay peleas, hay guerras y generan conflictos entre ellos mismos. Por otro laso debemos ver que si se pierde un voto es mucho, entonces si tenemos y sabemos por quién votar porqué no salen las personas a votar. Se sabe que algunas personas no están inscritas a la ciudad donde viven lo tienen en un municipio, esto se mira, y lo que les toca hacer es un viaje para poder dar su voto.

    PAULA CAMILA BOHÓRQUEZ GAHONA
    SÉPTIMO A.

    ResponderEliminar
  43. POSITIVO:es bueno que las personas se puedan informar más gracias a las redes sociales y al internet para que conozcan muy bien a los candidatos y no se dejen persuadir por las demás personas sino que elijan al que mejor consideren. Esta noticia presenta un postura neutral y no presenta ningún tipo de favoritismo a alguno de los candidatos sino que nos muestra sus propuestas con un único fin, que es el de informar a la comunidad Colombia cual puede ser el mejor para que sea nuestro presidente.Cada persona ya tiene fija su decisión a cerca de por quien va a votar pero muchos en este momento no tienen idea de quien es su candidato, incluso algunos de estos ni siquiera saben cuales son sus propuestas, por eso es muy importante todo este tipo de noticias, paginas, etc. que se dedican a compartir información a cerca de los candidatos mas influyentes hasta el momento, para que así las personas estén algo mas conscientes a cerca de por quien van a votar.
    NEGATIVO:Así mismo, cada político tiene algo en lo que falla por lo que no podemos simplemente confiarnos, decir que vamos a votar por cierto candidato cuando no conocemos a fondo sus propuestas y hoja de vida y pelear con los demás porque eligen a otra persona o no está de acuerdo con nosotros porque eso no está bien. Promover ese tipo de acciones demuestra que somos lo suficientemente ignorantes como para no respetar la decisión de otra persona y dialogar de forma correcta y sana lo que se piensa.Esto simplemente no permite un avance y que suba una persona al poder que cause la diferencia, por otro lado puedo poner como punto el que es muy triste pensar en que lo jóvenes actuales en nuestro país, son más conscientes de la realidad, sin embargo en su mayoría no tienen el poder para votar, y tenemos que soportar el ver como padres inconscientes y personas que realmente no son aptas para votar porque solo venden sus votos, encaminan el país a mas desgracia.
    NATALIA BECERRA
    7°B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:En mi opinión,es muy bueno que la la página la Semana,publique en internet 10 propuestas presidenciales,de todos los candidatos a la presidencia.La única que me gusto fue la de fajardo,porque se acabara o arreglara el tema del petróleo en colombia,la educación sería mejor,ni puestos ni contratos para corruptos,habrian más empleos en el país,los colombianos tendrán más tierras con más producción de cultivos,la economía sería mejor,etc.El país sería mejor de lo que es ahora.

    ASPECTO NEGATIVO:El candidato a la presidencia,Gustavo Petro,sería la destrucción del país,porque en mi opinión,Gustavo Petro está MAL DE LA CABEZA(LOCO),porque a quien se le ocurriría quitar el inpec,quitar las EPS,y lo peor es que también los jóvenes que incurran en hurtos y consumidores no irán a la cárcel.Como no va a pensar en eso, si el hizo parte del M19,Y estuvo en el atentado de la toma del palacio de justicia,(Según la gente),estuvo en varios asesinatos a periodistas,y lo peor es que hace poco, Jhon Jairo Velásquez Vásquez,mas conocido como alias JJ,dijo en redes que va a publicar un video de Petro,trabajando con Pablito Escobar,asesinando, matando,extorsionando,etc.Entonces la pregunta del millón es:¿QUÉ LE VEN DE BUENO A GUSTAVO PETRO COMO PRESIDENTE?,SI TODAVÍA NO CONOCEN BIEN, TODO LO QUE ÉL HA HECHO.

    JHOSUEPH ALEJANDRO FERNANDEZ MEDINA
    7-A

    ResponderEliminar
  45. Aspectos positivos: Es positivo ver a los diferentes candidatos exponiendo sus tesis, es interesantes lo que propone Duque respecto al tema de los valores de la familia, es interesante lo que propone Fajardo respecto al tema económico, es una buena herramienta que semana haga un comparativo en cada programa de gobierno y es una buena herramienta para que cada colombiano tome una decisión para votar el dia 27 de mayo, me parece coherente y responsable lo que propone Duque con respecto a la economía. Aspectos negativos: Es negativa la propuesta de Petro respecto al petróleo, debido a que en Casanare se depende en su gran mayoría del Petroleo, tampoco me gusta lo que propone Petro respecto al tema de la droga. Tambien es negativo lo que propone Humberto de la Calle con el tema de la familia porque defiende al sector de LGTBI, no es positivo el tema como Lleras pretende manejar el tema de la corrupción. Alice Sofia Nocua Barreto. 7B

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos da a entender cada una de las propuestas de cada uno de los candidatos a la presidencia de la república como: fajardo que tiene su mayor desempeño hacia la educación de nosotros los estudiantes y eso nos favorece a nosotros porque mucho de los estudiantes de Colombia no tienen colegios en buen estado, Gustavo petro: una de las buenas propuestas que tiene Gustavo petro es que se instalaran paneles solares en las casas, esto me parece bien porque así se puede ahorrar mucha más energía en los hogares y puede disminuir la contaminación al medio ambiente, Ivan duque: me parece muy bien que ivan duque haya propuesto que se active otra vez ser pilo paga porque muchas personas no tienen la plata suficiente para pagarle los estudio a su hijo, pero si se activa ser pilo paga muchos jóvenes podrán alcanzar el éxito, German Vargas: es muy bueno que se termine lo del ELN porque así se puede tener mucha más seguridad en el país, Humberto de la calle: es bueno que haya un ministro de la mujer para que así las mujeres tengan más respaldo con el estado de Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que mucho de los candidatos están tocando el tema de las pensiones si tener el conocimiento de lo que están haciendo cada una de las personas para obtener su pensión mucho más adelante. Otro aspecto negativo de esta noticia es que terminen el inpec porque quienes se van a encargar de cuidar a las personas que cometieron algún delito en el país, también me parece muy malo que solo vaya haber una solo eps en el país porque si hay un muy mal manejo con más de dos eps como va hacer el manejo con solo una eps en el país y como va ser la salud de cada ciudadano?¿ cómo va ser en caso de alguna emergencia?, esto lo tienen que pensar muy bien cada uno de los candidatos antes de hacerlo porque ellos solo pueden estar pensando en la salud de ellos.

    NATALIA VELANDIA MURILLO
    7B

    ResponderEliminar

  47. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer sobre las propuestas de los candidatos a la presidencia, lo cual algunas son favorables y otras desfavorables. Me perece excelente que una de las mejores propuestas era el regreso de SER PILO PAGA, puesto que con esto, muchos jóvenes inteligentes y de bajos recursos pueden ingresar a una universidad privilegiada gratis. Cabe resaltar que está en juego el futuro de nuestro país en las manos de estas personas, ya sea afortunado o decepcionante.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es la corrupción que se da hoy en día con estos candidatos, ya que muchas personas empezaran a estafar a la gente por el simple hecho de darle 50.000 pesos a la gente. Me parece triste la forma en que se puede ver nuestro país en manos de algunos de los candidatos si llegaran a ganar, puesto que nos llevarían a desangrar cobrando más impuestos a las empresas pequeñas, dejando que la delincuencia siga en las calles, y muchas cosas más, que no le sirven a nuestro país.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, me gusta la idea de que nos transmitan la información que necesitamos para nuestro conocimiento a través de estos videos, y me parece muy interesante estos videos, ya que nos da a conocer las diferentes tipos de propuestas de los distintos candidatos lanzados a la presidencia para Colombia. Estos videos son útiles para los colombianos, ya que a través de esta información y cada uno de los 10 puntos que resumen las propuestas más importantes que son expuestas por cada candidato, los habitantes pueden analizar con mayor facilidad a la hora de escoger cuales son los temas que más nos convienen desde la región donde vivimos, la sociedad en la que nos desempeñamos, el sector que más se ha visto afectado y como se proponen las soluciones, en los temas de salud, seguridad, y educación como los más mencionados.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que vi es que no todos los candidatos presentan propuestas serias en la parte académica para el futuro de los jóvenes, tan solo dos de ellos muestran la educación como el aspecto más importante de su campaña y lastimosamente en las noticias vemos que no son los candidatos con más opciones. Se ve que algunos de ellos se enfocan más en temas de infraestructura, minería, mientras unos piensan más es en dar solución a los problemas de salud, otros están pensando es en la seguridad, otros en los temas de paz en fin. Lo que indica que sin importar el que gane habrá un sector de la sociedad que se verá beneficiado y otro de pronto al que el gobierno no le pondrá tanto interés, que bueno sería que en lugar de que hubieran tantos candidatos pudieran presentarse pocos pero que unieran sus propuestas y se pueda generar una mejor imagen de cada uno de ellos.

    DANNA JULIETH BARRERA CHAPARRO
    7B

    ResponderEliminar
  49. ASPECTOS POSITIVOS : En mi opinión todos los candidatos tienen buenas ideas pero otras no tan creíbles , ideas que tal vez en Colombia no tengan un futuro por ejemplo la propuesta del candidato presidencial Gustavo Petro de que Colombia dejara de depender del petroleo . Bueno en mi opinión esto es muy difícil de lograr ya que casi siempre Colombia ha dependido del petroleo , con este combustible fósil es fuente de energía en todos los automóviles ademas se gastaría demasiado dinero en la acción de que Colombia produzca carros eléctricos o los distribuya . Pero si Petro llegara a cumplir esta propuesta seria una gran noticia para el país y también esto ayudaría al cuidado del medio ambiente y la conservación de un país sano y sin tanta contaminación.
    ASPECTOS NEGATIVOS : En mi opinión algunos aspectos de esta noticia son que tal vez gane el candidato que no es de la preferencia de uno , pero el candidato por el cual uno quizo votar tuvo muy buenas ideas pero por no haber ganado tal vez no pudo sacarlas a la luz y poder haberlas hecho triunfar . Tambien pienso que la idea de Duque de prohibir la dosis personal es muy dificil ya que siempre va a haber trafico de cualquier sustancia psicoactivas y siempre van a haber personas que consuman drogas asi se imppnga esta ley.
    JUAN DAVID ARCILA TOLOZA
    7B

    ResponderEliminar
  50. ASPECTOS POSITIVO:Como sabemos esta noticia es muy importante tenerla en cuenta nos habla de los candidatos a la presidencia, la cual Colombia tiene toda la responsabilidad puesto que nosotros somos los que elegimos y consideramos quien va a ser nuestro líder quien va a dirigir a Colombia y hay candidatos los cuales tienen potenciales increíbles
    ASPECTO NEGATIVO:Como sabemos los candidatos no son perfectos y no van a cambiar de la noche a la mañana Colombia así que debemos tener en cuenta cada punto positivo y negativo de estos candidatos a la presidencia los cuales son muy importantes en estos momentos para Colombia.
    Veronica blanco mendoza

    ResponderEliminar