martes, 15 de mayo de 2018

SEMANA 14. NOTICIA 1: ENCUENTRA TU TALENTO.


52 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que nos den este tipo de tips para poder hallar nuestro talento ya que muchos de nosotros o al menos yo no encontraba la forma de hallar mi talento y como yo muchas personas no saben cuál es su talento y este es un problema que sucede muy a menudo en el mundo nadie sabe que es lo que desea o lo que el destino les tiene preparados, otra cosa que me parece excelente es el hecho de que este hombre yokoi kenji nos enseñe a nosotros todas las cosas fundamentales para ser un líder.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece muy mal que haya muchas personas que no han encontrado su vocación o su razón de existir porque todos nosotros debemos saber cuál es nuestra verdadera vocación, hay personas que no saben esto y siguen en el mundo vacíos y vagando en el mundo sin entender lo que está sucediendo ya que deberíamos entender lo que estamos haciendo en este mundo, otra cosa que me parece muy mal es el hecho de que muchas personas no oigan esto y no es importe.

    JEISON NICOLAS VELA B.
    7-A

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: Esta noticia es muy buena porque nos enseña que para nosotros poder encontrar nuestro talento debemos tener modelos a seguir que hayan triunfado en la vida porque así podemos estimular nuestro deseo de salir adelante y si nos esforzamos seguramente llegaremos a ser tan grandes o superiores a ellos. Aprendí que imitar es importante para el desarrollo personal porque nos permite aprovechar lo bueno que hacen las personas para ponerlo en práctica en el desarrollo de nuestro proyecto de vida.

    Aspecto negativo: No debemos confundir imitar con copiar porque copiar es quitar las ideas de otros sin reconocer el esfuerzo que la otra persona realizó. Es común que la gente copie sin reconocer autoría. Creo que cuando se dice imitar, se refiere a retomar lo bueno reconociendo que otra persona lo hizo y yo también lo puedo lograr. Tampoco podemos ser sólo imitadores también nos corresponde ser creadores de nuevas iniciativas para darle el sello personal a lo que hacemos.

    Mariana Lopez Rojas
    7a

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente este tipo de vídeos ya que nos llevan a conocernos mejor , ya que como sabemos hoy en día hay muchas personas las cuela es nos critican sobre la manera en la cual actuamos o como nos comportamos, o en otro casos hay personas que creen que imitar a otras personas es malo ya que no nos lleva al originalismo y gracias a este vídeo nos da a conocer que copiar a otras personas no es nada malo antes esto nos ayuda a tener una "herramienta" en la cual nos podemos copiar para así llegar a ser tanto mejor o igual que aquella persona en la cual nos estamos"apoyando" para así logar ese gran ÉXITO y ser personas autónomas, y propias de lo que hacemos para llegar a ese ÉXITO.


    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día la sociedad piensa que todos nacimos copiandonos de nas
    personas las cuales nos rodean, pero esto es que la sociedad debe de pesar tanto en la manera que actúa y como piensa. Las personas siempre deberían de instruirse con vídeos los cuales
    los llenan de sabiduría y de conocimientos como estos los cuales nos ayudan hoy en día a
    entender la sociedad y poder ayudarla para que así podamos cambiar el pensamiento de las demás personas. Un problema que tiene la sociedad de hoy en día es qie confumde IMITAR con COPIAR ya que esta e la ma era que el ser humano aprende a hacer cosas y por lo tanto las personas deverian de apoyarlo y no pensar que IMITAR y COPIAR es algo malo.

    Juan Andrés Gómez Durán
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  5. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 7°A

    Positivo
    Como nos cuenta Yokoi Kenji una persona comienza siendo nada, después va aprendiendo de los demás a través de la imitación, imitan a los padres y a otras personas y es así durante muchos años lo cual hace que la gente siempre busque ser igual a la otra por lo que algunas fallan en eso pero ya para encontrar tu talento tienes que llegar a otro extremo de la imitación pues también tienes que aprender de ello e ir mejorando cada ves mas hasta que ya puedas darle tu propio toque personas como nos cuenta que es lo que hacen las personas de hoy en día y hasta ahora es la mejor forma de descubrir tu talento.

    Negativo
    Lo que pasa con lo que nos explica Yokoi Kenji es que justo como él lo dijo una persona desde pequeña empieza a imitar a las personas de sus alrededores como los padres y familiares, amigos, etc..., lo cual si oímos bien todo lo que vea un joven lo imitara por lo que si pensamos que un padre es drogadicto o un criminal el joven aprenderá la misma naturaleza de esta persona lo cual hará que se convierta en un drogadicto o un criminal, después de eso nos explica que también le pone su toque personal por lo que ademas de convertirse también mejorara en eso.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:
    El talento puede aparecer después de muchos años y suele estar en el lugar menos esperado, por ejemplo, en nuestras sesiones, trabajamos con personas que tienen habilidades en las cosas que creían que se les daban mal. La mayor parte de las personas desconocen cuál es su talento. Descubrir tus talentos y conocerlos bien te permite encontrar tu lugar en el mundo tanto a nivel social como profesional, así como en el resto de áreas vitales.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Las personas con talento no buscan la estabilidad de las grandes, buscan su crecimiento personal. Esto es lo que realmente les hacer ver atractivos un proyecto empresarial. Nunca trata de buscar retos, motivaciones para la superación personal, objetivos motivadores a alcanzar, mejorar sus capacidades más débiles y adquirir otras nuevas, aprender de la relación con más talento, en definitiva: CRECER.

    CAMILA SALGADO GARCIA
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo:De lo que he escuchado me parece un aspecto positivo que es señor Yokoi Kenji Diaz en el transcurso de estos años a empezado a compartir charlas muy interesantes, porque son de nosotros, de los humanos y como podemos llegar a ser mejores, en este caso nos esta enseñando a como lograr el talento y como sacarnos nuestro toque personal que nos hace únicos y esto por lo menos a mi me parce algo muy importante para que nosotros podamos llegar al éxito y distinguirnos de los demás.
    Aspecto negativo:De lo que he escuchado me parece un aspecto negativo que muchas personas ven este tipo de vídeos y los ignoran pensando que no son útiles, que no van a aprender nada de ellos, pero obviamente están en lo equivocado, ya que personas como esta (Yokoi Kenji Diaz) hacen que cada vez el mundo mejore, pero pensemos ¿porque no lo haces tu?.
    Isabella Perez Mazenett
    7A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Es de que este señor Yokoi Kenji Diaz nos dice que nosotros debemos de primero seguir a los demás igualarnos y al paso del tiempo superarlos osea a lo que me refiero es de que debemos de cada día ser mejores para así no ser iguales a todos sino tener mejores cualidades o mejores capacidades otra cosa que me enseño en este vídeo es de que nosotros nacemos imitando a otras personas osea que espesamos siendo iguales pero después podemos ser mejores.


    ASPECTO NEGATIVO: Uno de mis aspectos negativos es de que muchas personas ven estos vídeos pero no les importa que significa y no saben lo que se pierden por que estos vídeos dejan unas grandes enseñanzas para así tener mas conocimiento de las cosas y para poder en un futuro ayudarle a todo el mundo y enseñarle a otros jóvenes y si hubieran mas personas como Yokoi este mundo seria muy bueno y si fueran así las personas colombianas seriamos mejores que China, Rusia, Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista, me parece muy interesante que el señor Yokoi Kenji nos enseñe la virtud que es la imitación para encontrar nuestros propios talento, nos enseña que imitar a los demás que ya tienen el éxito, ya que estas persona nos reflejan en un futuro, también la autotencidad nos ayuda a descubrir nuestro propio estilo al imitar un talento. Otro aspecto positivo que hay que recalcar es el de que este señor nos haya ayudado a cómo encontrar nuestro propio talento con unos simples consejos, ya que la mayoría no pueden encontrarlo.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece muy mal que hayan muchas personas que en vez de imitar se dedican a compararse ya que eso genera muchos sentimientos como el orgullo y el egoísmo, también relacionarse con otra persona nos aleja de buscar nuestro propio talento, también un aspecto negativo de esta noticia sería el de confundir imitar con copiar, porque sería muy mal que algunas personas les robaran las ideas a otras personas y además nadie puede ser igual que los demás, siempre tenemos que ser diferentes y auténticos.
    PEDRO ALEXÁNDER FONSECA DUCÓN
    7-A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: esta noticia me parece un ejemplo para todo el mundo ya que el orgullo, el miedo y hasta la sociedad nos han cerrado muchas puertas a lo largo del camino ya que el éxito no solo se consigue con el esfuerzo también se consigue con el fracaso pongo de ejemplo a mi mamá el periodismo es una rama muy importante y pues es normal que uno se equivoque ella empezó con varios tropiezos pero al ir mirando como sus compañeros hacían las ruedas de prensa hacían las entrevistas etc ella empezó a diferencia lo que hay que hacer y lo que no y tomo de referencia a varios periodistas en este caso Óscar y a Miguel Ángel(de los mejores periodistas en casanare) y empezó a ir tomando virtudes de cada uno de ellos y gracias a eso prensalibrecasanare a crecido tanto

    ASPECTO NEGATIVO:pues aveces no esta bien que los niños copien ya que no siempre el ejemplo va a ser bueno por ejemplo si un niño ve a su padre que todos los días fuma y fuma y fuma pues va a creer que eso es bueno y si no hay alguien para corregirlo pues no va a ir por un buen camino por eso los niños necesitan de orientación pues uno sabe que no hay una persona perfecta para esto pero se que el ser humano sabe diferenciar entre el bien y el mal aunque lamentable mente somos muy orgullosos e envidiosos por eso es que no nos va bien

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: Conocer como Yokoi Kenji por medio de este video nos manifiesta la forma como podemos encontrar nuestro propio talento y se hace imitando a aquellos que realmente tienen talento, nos dice que imitar no es nada malo, cada persona es única y distinta y que debemos tener claro que una cosa es la identidad y otra cosa es el talento, así imitemos a alguien al final le vamos a dar nuestro propio toque personal. Por tanto, no es algo fácil, se requiere de esfuerzo para lograr el objetivo, lo importante es no rendirnos porque es aquí donde pocos llegan a ser lo que realmente podrían haber sido.

    Aspecto Negativo: Que los adultos nos frustren comparándonos con los demás, porque aquí están acabando con la capacidad de imitación que uno de niño tiene o puede desarrollar, se debe dar libertad en este aspecto que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a ser más seguros y a abrirnos a otros espacios en nuestro camino, porque hay tantas cosas en las que uno puede ser talentoso, es mirar que es lo que realmente nos apasiona y videos como estos son para que reflexionemos y los pongamos en práctica y no perdamos la conciencia del tiempo que pasa.


    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Encontrar mi talento, este vídeo que nadie nace aprendido, en el transcurso de la vida vamos aprendiendo por eso hoy los padres deben dar el mejor ejemplo a sus hijos; porque ellos repiten lo que escuchan lo que ven y lo que nos ven haciendo; entonces deben formarse como líderes; para que estos hijos, le den su toque personal de lo que copiaron o imitaron y, es ahí en donde descubrimos el talento de cada uno; es una buena herramienta que quizá no la sabíamos o no la entendíamos, gracias a estos vídeos nos queda claro y entendible.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo no sería el vídeo, sino nosotros los humanos que poco, nos conocemos y hacemos caso omiso a estas herramientas; es por ello que siempre vivimos culpando a otros de los errores que cometemos; pero nuestros padres no tienen en cuenta que nosotros sus hijos y/o nietos siempre estarán imitando en lo que hace el adulto, porque son su ejemplo y espejo y de ahí descubrimos nuestros talentos, habilidades e inteligencias.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    7ºB

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Gracias a este video podemos darnos cuenta de lo equivocados que estábamos acerca de nuestro talento, de que nosotros pensábamos que si imitamos a alguien estamos copiando su propio estilo, y lo clasificábamos como algo malo, pero resulta que no, si yo tengo un ídolo, como dice el video, yo puedo imitarlo, imitar lo que hace y como piensa, y después irlo superando poco a poco hasta llegar al punto de darle un toque personal, como esa terminación única, este video me ayudo a comprender que no está mal imitar a alguien porque de ahí podemos sacar provecho.

    ASPECTO NEGATIVO: Es algo muy malo que las personas empiecen a comparar todo, no se dan cuenta de lo que ellos mismos tiene por estar comparándose con el resto, debemos sentirnos orgullosos de lo que somos, y no estar comparando, ya que al hacerlo perdemos la capacidad de imitar, y así no vamos a poder aprender, que es lo que nos está mostrando el video, yo al imitar a alguien estoy aprendiendo como hacer eso, y después puedo cámbialo a mi gusto o sea darle un toque personal, por ejemplo si yo imito a una señora que hace manillas pues después de yo haber aprendido puedo darle ese toque que me va a caracterizar, ya sea ponerle más colores o el material que utilice.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    7B

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO : Des de mi punto de vista me parece muy bueno que nos den este tipos de videos donde nos podemos dar cuanta que imitar no es malo y que podemos encontrar nuestro talento imitando a las personas que son como nosotros queremos ser de este modo si una persona quiere ser futbolista puede imitar a su jugador favorito y después agregarle su toque personal y superar al futbolista que imito, lo mismo pasa si quieres ser músico,actriz ,modelo,doctor,empresario lo que quieras ser.

    COMENTARIO NEGATIVO : Lo negativo de esta noticia es que las personas piensan que imitar es malo y no imitan a alguien para mejorarlo y como lo dice el señor Yokoi kenji que cuando eramos pequeños imitábamos pero cambiamos el imitar por comparar por el orgullo de ser originales pero nosotros podemos ser originales imitando y agregando nuestro propio estilo pero cambiamos y vivimos imitando todo en nuestra vida y eso es lo que esta mal en las vidas de las personas.

    Yessica Alejandra Perilla Nuñez
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo que me parece de sumamente importancia es como el sr. Yonkoi Kenji nos habla o nos da a entender como nosotros podemos a llegar a tener talento imitando a nuestros supriores o a lo que están por arriba de nosotros, entonces lo que quiero dar a comprender es que si nosotros imitamos a quien admiramos podemos llegar a ser grandes personas por que así llegamos hasta rebasarlos y ser mejores cada vez más gracias a la influencia que nos dan nuestros superiores.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece muy decepcionante y malo es que como los seres humanos nos dejamos llevar por la comparación, esto hace que nosotros actuemos de una manera muy carismática o envidiosa, porque nos creemos mucho, no tenemos que seguir o imitar a nadie para ser buenos, pero hay gran variedad de individuos que ven esto desde una perspectiva muy diferente a la de los demás, entonces a esto me refiero no hay que creerse mucho también podemos imitar a nuestros superiores.

    ESTEBAN EDUARDO CESPEDES ALZATE
    7B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: A decir verdad casi nadie sabe cuál es su propósito en este lugar tan hermoso, algunos dicen que vinieron a cambiar el mundo otros que a destruirlo, también que lo van a poner en paz, que vienen de parte de Dios, etc. Pero en realidad nuestro destino y futuro no está escrito en una hoja de papel, nosotros tenemos que escribir nuestra propia historia, moldear nuestro futuro, aunque debes en cuando hay que imitar para aprender y darle nuestro propio toque, un toque de originalidad (hasta un punto, claro), imitar a los que nosotros creemos que son los mejores para ser como ellos o mejor aún, sobrepasarlos.

    ASPECTO NEGATIVO: A veces las personas confunden significados, como el de imitar y copiar similares, pero totalmente diferentes, la diferencia es que imitar ayuda al crecimiento como persona en la sociedad, ósea que es bueno, mientras que copiar es literalmente, tomar las ideas de otros y hacerlas tuyas, si fuera posible las ideas tendrían derechos de autor. Por eso es que existe la originalidad, así que mejor poner tú toque, crea tu propio sello para que los demás no tomen tus sueños, ideas y esperanzas.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    7ºB

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO
    Cuando nacemos es por un propósito y hay que encontrar ese propósito para nuestras vidas, empezando por encontrar nuestro talento, hay que tomar un ejemplo de alguien que nos inspira de verdad que es una persona ejemplar que tenga una vida exitosa no solamente personal laboral sino más bien moralmente y que nosotros no somos nada si no aprendemos a valorar cada una de las cosas que nosotros tenemos así sean pocas y en el momento en que nosotros encontramos esa persona con la que queremos identificarnos y queremos llegar a ser como él y llegarlo a superar Y aunque a esa persona la vamos a empezar sabiendo que nosotros debemos hacerlo de una forma en que los identifique Y como dicen el video darnos un toque personal entonces en el proceso de nuestra vida amor Vamos a dejar de aprender a mas vamos a dejar de imitar alguien que de verdad nos inspira jamás vamos a dar de comparar.

    ASPECTO NEGATIVO
    Las personas en el momento en que nacen y empiezan a invitar a sus padres para incrementar sus valores el momento en que decía en imitar a alguien que de verdad vale la pena se desvían del camino porque no tienen la suficiente capacidad o responsabilidad para seguir esa persona y empiezan a divagar en un mundo y empezar a preguntarse quién es y para qué vine al mundo y cosas con mole estilo entonces cada instante en que nosotros como jóvenes dejamos de seguir a esa persona que nos inspira a ser como él es y llegar a ser una persona muy importante con muchos valores estamos desperdiciando la oportunidad de llegar a ser aquí en cada persona debe ser de ser como uno quiere ser muchos de los jóvenes de hoy en día con esto de las redes sociales ya empiezan es a comparar y es un momento en el cual los jóvenes ya no dejan de comparar lo que tiene uno y lo que tiene el otro de lo que yo no tengo.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SÉPTIMO B

    ResponderEliminar
  19. Desde mi punto de vista considero que esta noticia es demasiado positiva debido a que nos habla de como descubrir nuestro talento y una santa y muy eficaz técnica que aprendí en el vídeo es imitar.
    Pero que pasa cuando uno imita muchos le dicen sea original pero por más que sea siempre seremos diferentes a otros un ejemplo que me encanta porque a mí me gusta el fútbol fue el que dieron en el vídeo por ejemplo Neymar lo confiesa que cuando miró a Messi dijo quiero ser como el y le pone su toque personal y Messi cuando miró a Maradona dijo quiero ser como el y le puso su toque personal y ellos lo lograron.
    y lo malo lo cual para mí no tiene es como las personas lo toman y no hacen nada para conseguir lo que quieran cuando le abren las puertas a sus talentos.



    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 7A.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que nos enseña que nosotros no nacemos sabiéndolo todo, a medida de que vamos creciendo vamos aprendiendo a hablar y escribir. Para poder encontrar nuestro talento tenemos que imitar y tratar de hacerlo mejor, todos tenemos talentos nacemos con ellos paro no los sabemos usar a medida cresemos lo desarrollamos y lo mostramos a los demás en donde nos imitan y nos superan personalizándolo y mejorándolo.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo es que de pequeños nosotros imitamos todo pero cuando vamos creciendo nos dicen que dejemos de imitar porque hay que ser original empezamos a dejar de imitar y no podemos encontrar nuestro talento doblegándonos a vivir una vida simple de rutina donde todos los días son iguales creyendo ser diferentes a los demás. Nosotros si somos diferentes pero para ser diferentes primero hay que tratar de ser idénticos y luego con lo que hacemos mejorarlo para ser único.

    ANA SOFIA LONDOÑO FAJARDO
    7B

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: El aspecto positivo es la enseñanza que nos dejó la entrevista hecha a “YOKOY KENJI” de ¡no abandonar la imitación! , la cual es demasiado fundamental porque de lo que llegaremos a ser el día de mañana depende de eso y que además no tenemos que empezar siempre a compararnos con la gente para ver quién o qué cosa es mejor entre toda la gente.
    Me parece muy bueno este tipo de videos para que entendamos mejor lo que de verdad necesitamos ver y también para saber ¿Cómo queremos ser?, ¿Quiénes queremos ser? Y ¿Qué debemos incluir en nuestra vida? ; Lo importante en la vida es lo que nos decía la entrevista, no dejar de imitar y mejor dejar de comparar.
    Aspecto negativo: Lo negativo es que hoy en día hemos dejado de imitar y en cambio comparamos todo. A la gente le hace demasiada falta ver este tipo de videos para entender mejor por qué no debemos dejar de lado la imitación en nuestro diario vivir y para ver cosas útiles y no información innecesaria en internet ya que no nos permitimos ver lo que en verdad necesita nuestro conocimiento.
    JHON SEBASTIÁN CALDERÓN BENAVIDES 7A

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: pienso que este video es correcto o inteligente porque la persona que lo vea va entender muchas cosas, una de ellas es que es siempre uno será único y además no es malo imitar a las personas que tiene éxito, es malo cuando empezamos a comparar las cosas de nosotros con los demás. También pienso que uno tiene éxito cuando uno admira a alguien y quiere ser como el por eso es que lo imita y cuando uno es como él y lo supera le da su toque por eso es que nadie se parece a nadie pueda que tengan algo parecido pero no todo y por eso cada uno de nosotros somos diferentes en la mayoría de cosas.

    Aspecto negativo: Opino que este vídeo no tiene algo negativo pero gracias a este podemos darnos cuenta y reflexionar que cada quien tiene su talento y por más de que imitemos nuca seremos iguales a alguien, además creo que mucha gente se quedó en la etapa de comparar todo y no avanza con sus sueños o expectativas por eso es que hoy en día vemos a mucha gente ya adulta comparando todo lo que tiene y no se da cuenta que no se beneficia en lo que está haciendo y no prospera en la vida si sigue así. Es importante imitar lo bueno y jamás lo malo y agradecer todo lo que tenemos y jamás despreciar lo que tenemos.

    Samuel Tovar Vasquez 7A

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista es vastante bueno que veamos este tipo de videos ya que nos ayuda a entender que imitar a alguen que ha logrado ser exitoso no tiene nada malo como lo creen la mayorìa de personas, pues nadie es igual al otro y cada uno aun asì estemos intentando imitar a alguien sera un poco distinto, por que cada uno le da su toque personal a todo lo que haga y cuando estamos imitando a alguien exitoso solo estamos buscando conseguir nuestras metas como encontrar nuestro talento.

    Aspecto negativo; En mi opiniòn de lo que he leido en esta noticia me parece negativo que la mayorìa de personas vivimos comparandonos con otras en todos los aspectos como por ejemplo quien tiene màs y mejores cosas, y si seguimos asì jamas podremos avanzar; otro aspecto negativo es que muchas personas no miran videos como este o simplemente lo ven pero no practican la enseñanza que les deja para mejorar por que simplemente les parece aburrido o inservible cuando es todo locontrario.

    Miguel Àngel Martinez Vidal. 7-A.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Este vídeo nos ayuda a quitarnos un pensamiento erróneo que nos daba el entorno que era que imitar a alguien es malo, y como vemos imitar a alguien no esta mas verle lo bueno y hacer lo mismo no tiene nada de malo, claro esta que debemos buscar aquellas personas que tienen un buen ejemplo que nos van a ayudar a crecer no a hundirnos, también debemos buscar nuestro lado lo que nos identifica no podemos seguir completamente a esa persona , nuestro estilo es importante.

    ASPECTO NEGATIVO: A veces las personas imitan tanto aquella persona que creen super genial y ya no son ellas mismas si no la otra persona, también no siguen a las personas correctas siguen a las personas que no les va a ser ningún bien, hay que saber diferenciar dos cosas muy importantes, primero saber hasta donde imitar eso muy importante pues nunca debemos perder nuestro estilo propio y la segunda saber a quien imitamos.

    Mariana Riaño 7B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: me parece que las palabras expresadas por el señor Kenji, ya que es verdad que nosotros desde jóvenes, empezamos a absorber lo que vemos, por lo que debemos absorber buenas cosas buenas y que nos ayuden, como dice el señor Kenji, a imitarlo para bien y ser mejor cada dia, y tambien darles nuestro toque personal para ser mejor, por ejemplo (como dijo el señor Kenji) si quieres ser un buen futbolista, mira y absorbe lo que él te enseña, y finalmente ser como él y darle tu propio toque y ser mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: tambien como comenta el señor Kenji, absorbemos lo que vemos y sentimos, por lo que, si absorbemos las cosas malas, haremos cosas malas, por lo que debemos ver y absolver cosas buenas, no cosas como el reguetón, trap y otras músicas y cosas que no enseñan ningún valor a la gente y niños, pero que lamentablemente es lo que casi todos los jóvenes oyen actualmente.

    Samuel Gutiérrez Fernández
    7B

    ResponderEliminar
  26. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que para poder encontrar nuestro talento debemos de aprender más de un maestro para aprender todo lo que sabe eso es lo que nos quiere decir el japonés Yokoi que tenemos que pasar un proceso donde finalmente podamos encontrar nuestro talento, también podemos seguir el ejemplo de los bebés que no nacen con un idioma, sino que ellos imitan a las personas de su alrededor para poder así poder expresarse… japonés, español, inglés…etc. Pero cuando llegan a la parte del adulto ellos ya pueden dejar de imitar y pensar por sí mismos, pero ahora deberán de pasar todo ese procedimiento, lo mismo los deportistas tuvieron que ponerse las pilas y también conseguir sus metas porque cuando uno quiere alcanzar las cosas más importantes primero, tendrán que imitar a sus maestros logrando superar al líder, pero él nos dice que la mejor, forma de buscar el talento es imitando.
    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que los adultos no deberían pasarse mucho sobre la imitación porque ya tienen la suficiente madures para tomar y pensar que lo que están haciendo esta mal y varias veces se pasan mucho imitándose entre adultos que ni siquiera toman conciencia de las cosas malas que están haciendo y no ven que los niños ya pueden pensar propiamente, han ocurrido varios casos de personas que son tan creídas que ni siquiera tienen su propio talento, deberían cambiar, pero si no cabían estarán mal por siempre, la vida es muy corta para amargársela para encontrar su talento porque a nadie lo vamos a tener contento, debes elegir por si solo el camino a seguir y la profesión que te guste, otra cosa este señor nos dicen que debemos imitar pero también se refiere a no imitar las cosas malas de las personas porque eso sí sería algo muy malo para la humanidad

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    7°A

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTOS POSITIVOS: Encontrar nuestro talento es primordial para nuestra vida, pero este camino demora bastante tiempo; mientras logramos encontrar nuestro talento debemos imitar comportamientos de personas talentosas; y una vez logremos alcanzar nuestros propios logros bajo la imitación de sanos comportamientos de otros, colocamos nuestro toque personal, con el cual llegaremos a encontrar que finalmente queremos y es: ser talentosos. Esto me lleva a reflexionar que todos tenemos talento pero talvez no todos lo descubrimos.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Podemos estar imitando a personas inadecuadas, las cuales nos nos conducen a encontrar nuestro verdadero talento, por lo cual hay que ser cautelosos de fijarnos en imitar conductas de personas exitosas y correctas. A veces bajo de excusa de que “yo soy asi” o “yo nací así” paraliza mi proceso de quitar comportamientos que no me conducen al éxito. Y esto ocaciona un estancamiento o retroceso en mi vida, lo cual ocasiona que talvez nunca llegue a ser la persona talentosa que soy.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que lo que nos explica el señor en el video es que los niños y niñas que nacen no se crían con el idioma o pensamientos si no que ellos aprenden de lo que uno expresa y además uno de tanto hablar eso van como acostumbrándose a escuchar un solo idioma y ahí es donde aprenden a comunicar se después de que cresen; otro punto de vista es que para que haya líderes se debe criar desde pequeño un joven para que después se uno de las personas más honesta del mundo.

    ResponderEliminar
  30. ANA GABRIELA MESA TORO

    ASPECTO POSITIVO: El talento aparece después de años de copiar o seguir a los demás, uno no nace con talento, el talento llega después de años en donde ves a gente con talento hacer cosas que te atraen, así que lo comienzas a copiar, haciendo eso igual o parecido pero como menciona aunque nos parezcamos no somos los mismos, no es posible. Hacer la cosas como los otros hacen es copiarlos pero con el pequeño detalle de que siempre va a haber ese toque personal que cada uno le da a sus talentos o habilidades, ejemplo es como las personas que se inspiran con músicos y cuando esas persona inspiradas llegan hacer músicos, van a hacer música pero a diferencia de otros, este va a hacer música con su propia inspiración y su propio talento.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces nosotros nos enfocamos en lo que nos hace falta, también nos enfocamos mucho en las comparaciones, si ella es más bonita que yo, o si él tiene un balón de marca y yo no. Es entonces es en donde no nos damos cuenta que realmente nos estamos haciendo daño porque si nos concentramos en las comparaciones destruimos nuestros talentos. Muchas veces le hacemos caso omiso a este tipo de videos que realmente nos puede ayudar a resolver problemas que se presentan en un futuro.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista este video nos enseña varias cosas, una de estas es que las mejores técnicas para ser mejor es imitar, todos piensan que son únicos en la vida, que no debemos de copiarnos de nadie pero en realidad no es así. Si queremos ser unas maravillosas personas debemos imitar a los que ya son, si imitamos no vamos hacer iguales a esa personas porque cada quien tiene su toque. Cuando nos famosa cuenta que queremos ser como esa personas, no pensemos así pensemos y propongamos que tenemos que ser mejor, tenemos que ser exitosos, orgullosos para que después más personas quieran ser como nosotros, de esto se trata uno no nace sabiendo cosas, uno va imitando y aprendiendo del entorno.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista, me pude dar cuenta en el vídeo de muchas cosas y una de estas es que en el entorno cada quien vive con envidia a los demás porque son mejores, no les da felicidad el triunfo de los demás, esto no debe ser así debemos sentirnos orgullosos de los demás porque gracias a ellos aprendemos, y tenemos metas en la vida y una de estas es ser mejor que aquella personas que crees que es mejor que tú, y no sentir envidia y furia sobre aquella persona. No esta malo imitar y muchas personas piensan lo contrario si vamos a imitar alguien es para aprender, para saber, para ser mejor que ellos, para ponernos metas y si imitamos a alguien no quiere decir que nos queremos copiar quiere decir que queremos aprender y ser mejor. Ojala muchas personas vean este video porque la mayoría de la sociedad vive en envidia y por esto han sucedido muchas muertes, o hasta suicidios porque creen que esas personas que ya triunfaron y son famosas no merecen vivir.

    Lina Juliana Patiño Morales
    7B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTOS POSITIVOS
    Este video me pareció estupendo ya que nos muestran que de una cosa tan mínima se derivan a otra muy grandes y que son fundamentales para la vida, por ejemplo la pregunta de aquel niño la cual fue ¿los niños nacen hablando japonés? Y de esta pregunta se saca la respuesta que todos imitamos desde pequeños lo cual provoca que desde esto uno puede imitar diversos líderes para ser para ser igual a estas o hasta mejor lo cual forma lo autenticidad de uno mismo, ya que siempre tenemos que tener una base para el éxito.
    ASPECTOS NRGATIVOS
    Algo negativo es que las persona que toman este mensaje piensan que todo lo que se les enseña es pura mentira esto es porque la persona no tiene confianza en sí mismo para llegar al éxito con estos pasos tan fáciles, lo cual me parece triste ya que hoy en día se nos hace creer que para llegar al éxito toca ser autentico lo que provoca que nunca leguemos a él, además de esto me parece mal que muy pocas personas no se guíen por él ya sea porque no lo conocen o porque no tienen confianza en él ya que las personas piensan que es mejor “no hacer nada que hacer algo y fracasar”.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 7ª

    ResponderEliminar
  33. JUAN ESTEBAN GALANE. 7B
    ASPECTO POSITIVO:
    Algo bueno nos dice que la comparación es malo, porque eso mata el talento y no solo eso, sino que también nos dice que nosotros imitamos a las demás personas para encontrar nuestro talento y ser exitosas, pero con nuestro toque personal, porque nosotros no pensamos lo mismo, no somos iguales, en todo aspecto nosotros somos diferentes a las demás personas, y no tenemos que compararnos, si él es más fuerte que yo, no como dijo él, la comparación mata nuestro talento, nuestra imitación y nunca lograremos tener nuestras metas.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Algo malo es que a nosotros siempre nos han comparado de cualquier modo, a veces lo decimos inconscientemente, desde pequeños hubo veces que los profesores, padres, entre otras personas nos comparaban con alguien mejor que nosotros y en ese momento, se arruinaban todas nuestra metas, todo se arruinaba, perdíamos la poca esperanza que teníamos en nosotros, por eso tenemos que tener cuidado con la comparación, además cuando nos comparan con el hermano mayor que está en la universidad becado, nosotros empezamos tener en nuestra mente que no nos aceptan como somos y por eso tomamos decisiones que no debemos para satisfacer a los demás.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: YOKOI KENJI nos enseña en este video, los talentos, ya que un talento es aquel que usted puede hacer y se puede destacar. Un niño le pregunta a YOKOI que si los bebés en Japón cuando nacen, nacen aprendiendo el idioma japonés, YOKOI le respondió que ningún bebé nace aprendiendo un idioma, ellos imitan a su alrededor, para YOKOI fue una pregunta inocente, pero la realidad, es que esta pregunta es buena, de aquí los talentos nacen, usted puede ser futbolista o quiere serlo en un futuro, pero usted cuando comienza, empieza diciendo “ admiro a Cristiano y me gustaría ser como él” pero cuando usted es futbolista y cumple su meta, usted superó su sueño.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchos futbolistas empezaron así queriendo, ser como otros, pero la realidad es otra, ellos quieren superar a sus maestros, quieren aprender un talento y aprender a dominarlo mejor que ellos, usted lo que hace es imitar pero con un toque de personalidad, las personalidad de quién usted quiere ser comienza imitando con base a solo una respuesta, los talentos se aprenden imitando un talento, usted ve a otros para ser como ellos no porque quiere porque usted lo sabe hacer mejor que otros y los puede superar.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy bueno que él nos enseñe a cada persona encontrar su talento e imitar lo bueno que podemos aplicar a nuestra vida , imitar a las personas es uno de los pasos más grandes que podemos realizar para mejorar y ser mejor persona, siempre y cuando le demos nuestro toque personal, un sello único, nos explica que cada persona tiene pensamientos y creencias diferentes, pero que a pesar de todo siempre tenemos un guía y una persona que nos incentive a ser las cosas mejores o llegar al éxito como él llegó, cada humano tiene su propia autenticidad y ser personas diferentes, pero buscando un bien común.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista cuando comparan a unas personas con otras, puede llegar a herir a la persona, así mismo haciéndose envidiosa(o) por las cosas que el otro tiene o lo que tenemos, puede llegar a causar comparaciones, así mismo muchas veces nos figamos en lo que nos falta y no en lo que tenemos, nosotros debemos ser personas únicas y con opiniones diferentes, para que así mismo se pueda encontrar el talento oculto que tiene cada uno. Vivir tranquilos y en armonía con nosotros mismos y con Dios.

    VALERIA PULECIO CORTES 7B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:La imitación es lo que hace que nosotros conozcamos nuestro talento y me parece muy bien,porque hasta ahora vengo a caer en cuenta,la imitación se hace pero personal,y es eso que una persona inspira a otra,es bueno porque uno se supera así mismo, y puede alcanzar mas fácil el éxito en la vida,lo mas importante de esta noticia es que lo que nos gusta,lo imitemos personalmente y así tener un buen talento,para poder llegar mas fácil al éxito, y triunfar en la vida.


    ASPECTO NEGATIVO:Las persona de hoy en día,que se la pasa en redes sociales,haciendo todas esos estupideces que se vuelven virales en internet es la persona que perdió o no tiene talento,porque compara todo lo que sucede en las redes, con su vida diaria.Entonces que Neymar Jr,o los neros, se ponen aretes,entonces usted se pone, que porque por moda,(un ejemplo),y eso es lo que daña los talentos y las grandes capacidades que la humanidad tiene,la comparación es lo que daña la personalidad de los jóvenes de hoy en día,porque todas esas estupideces y cosas inadecuadas que supuestamente son moda,SON BASURA,si no que la gente no cae en cuenta analizando mentalmente.


    JHOSUEPH ALEJANDRO FERNANDEZ MEDINA
    7-A

    ResponderEliminar
  37. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 7.B.


    POSITIVO: Se estan dando a conocer las propuestas de los presidentes y el posible resultado que podrían traer éstas consigo para el país, cosa que le puede facilitar el tomar una decisión a las personas acerca de quién quieren que sea su nuevo presidente. Es bueno que las personas se interesen en este tipo de temas y que les infundan eso a las demás personas, para que lo tengan presentes, ya que es algo muy importante nuestro voto y puede llegar a hacer la diferencia entre las demás personas e incluso para el país. Así mismo, los jóvenes se pueden enterar acerca de lo que está pasando en el país y de pronto obtener un poco más de interés en estos temas, que a esta edad no se le prestan mucha atención pero que son de suma importancia para el país y sus habitantes.

    NEGATIVO: No todas las personas muestra interés en este tipo de tema que es tan esencial y que puede tener en sus manos el destino de todo un país y el de las personas que habitan en él; es lamentablemente que hoy en día, no se les hace saber a los niños y a las jóvenes la importancia que tiene el voto y lo que puede llegar a representar para el mundo entero. A pesar de todas las cosas que prometen los candidatos o aspirantes a presidentes, en muchas ocasiones no se cumplen y se dejan en el olvido; aparte de que puede que si cumplan sus propuestas, pero que al hacerlo no se dé el resultado expuesto en esta página de internet, cosa que está mal, porque a veces las personas nos dejamos influenciar por lo que leemos o por lo que nos dicen las demás personas acerca de ciertos temas.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. POSITIVO:Los seres humanos desde nuestra niñez somos imitadores y lo que debemos tener en cuenta como seres autónomos es tener pensamientos claros de nuestros propósitos y el poder de transformarlos en proyectos realizables que nos brindaran satisfacción y estabilidad intelectual, emocional y social, mejorando en todo aspecto y motivando en nosotros el aceptar todos los retos que se nos presenten en nuestra vida diaria y superarlos sin dificultad, con la certeza de que las decisiones que se toman serán siempre las más acertadas para nosotros, logrando hallar nuestro talento y desempeñarlo para mejorar nuestros aspectos personales y con el entorno. Así que esto nos lleva a ser personas distintas, tenemos que empezar a imitar las grandes cosas, imitar a nuestros ídolos, hasta llegar al punto en que seamos los ídolos de otras personas, y sí se trata del deporte, tenemos que luchar hasta que las grandes estrellas se conviertan en compañeros de equipo.
    NEGATIVO:Esta envidia los lleva a buscar una esencia inexistente, lo cual los lleva al fracaso, además uno de los principales problemas de las personas es la cuestión de aceptar que no son los mejores, y que muchas veces tienen que aprender de otras a pesar de que no quieran. Es por esto que tenemos que dejar la envidia, para así eliminar por completo las comparaciones en nuestra vida, puesto que si seguimos comparando lo único que estamos haciendo es parar nuestro éxito, estamos limitando lo que queremos, limitamos nuestros sueños por el simple hecho de ser mejores que otra persona, la cual muy probablemente no le importe nuestra existencia. Pienso que este es uno de los principales problemas con los que cuenta el mundo, y es por eso que hoy en día vemos tantas personas fracasadas, así que es tiempo de imitar y dejar de un lado la envidia para así llegar a ser mejores personas y mejores empresarios que le puedan brindar un buen futuro al país y al mundo.
    NATALIA BECERRA
    7°B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer sobre cómo encontrar nuestro talento. Todos los seres humanos nacemos sin conocimiento pero después de pocos días empezamos a imitar a las personas, que cumplieron una meta asombrosa, con el fin de poder llegar al éxito. Por eso es que desde hay encontramos nuestro talento realizando lo mismo que la persona que nos inspira a tener sabiduría. Me parece interesante la forma en como logramos lo que nos proponemos por medio de grandes personas, que un día fueron brillantes.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchas personas empiezan a decir que dejemos de imitar a estas personas, y que tengamos sentido de pertenencia. Pero la verdad es que estamos haciéndonos un daño, puesto que muchos famosos, siguieron a otras personas, para conseguir lo hoy son, grandes estrellas. Me perece decepcionante observar como no podemos cumplir lo que nos proponemos por el hecho de que nos dicen que deberíamos ser auténticos y dispuestos a hacerlo solamente por nuestra cuenta.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, me parece que este tipo de noticias son muy buenas, ya que, personas que no saben en qué son expertas, personas que no saben sus talentos, aquí podemos encontrarlas, y en este video nos muestra muchos consejos para esto, una cosa que también podemos reflexionar es que también muchas de las veces tratamos de imitar las cosas que hace el otro, y esto no es bueno, porque nosotros mismos debemos encontrar nuestro talento.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, me parece muy mal que estas noticias tan importantes que son para la humanidad, no las publiquen en noticias mundiales, porque yo creo que la mayoría de las personas están en esa situación de ¿Cuál es mi talento? Otro aspecto negativo es que aunque las personas que no han encontrado su talento, no se preocupan por encontrarlo, y ese es el caso por el cual muchas personas no tienen su talento definido.
    DANIELA ROJAS 7A

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno e importante que en este video nos muestren la manera de salir adelante para así no acostumbrarnos solamenete a nuestras creencias o hábitos personales creyendo que nosotros lo sabemos todo. Un ejemplo de este video,es que Cuando pequeños aprendimos a imitar, aprendiendo a caminar, viendo a las personas y viéndolas hablar en japón, alemán, Colombia y etc, nosotros de tanto escuchar ese idioma lo aprendemos a hablar y escribir. Estos videos son muy importantes porque nos muestran conceptos muy claros.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este video no es el video, lo malo es que nosotros los vemos una y otra vez y no los tenemos en cuenta ni en práctica. En este video no se muestran aspectos negativos, lo único es que debe ser más mostrado y compartido para los colegios de todos los niveles, para que los jovenes lo tengan en cuenta y en práctica.

    PAULA CAMILA BOHÓRQUEZ GAHONA.
    SÉPTIMO A.

    ResponderEliminar
  44. Aspectos positivos: Yokoi Kenji en su entrevista menciona que los niños no nacen sabiendo un idioma, los niños aprenden imitando a los adultos y crecen en su proceso de imitación rápidamente, el tema es que cuando llegan a la adolescencia dejan de imitar, imitar es bueno para lograr desarrollar el talento en lo que le apasiona a la persona, en lo que le gusta y finalmente le pone el toque personal de esta manera colocándole el toque personal desarrolla la autenticidad. Aspectos negativos: El aspecto negativo de la noticia es que las personas se comparan con otras y de esta manera se la pasan comparando todo, no ven a Dios en las personas sino en el aire, y al compararse buscan satisfacción y no la felicidad, de esta manera estancan su crecimiento personal, los niños cuando comienzan a compararse se detienen en su proceso de crecer, es necesario que busquemos a quien imitar y luego le ponemos el toque personal para se auténticos en lo que hacemos. Alice Sofia Nocua Barreto. 7B.

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: Algo que me gustó mucho de esta noticia es que nos ayudan a “encontrarnos” a nosotros mismos, de una manera la cual no me lo esperaba, esto es imitando a los demás, solo con la diferencia de que cuando seamos lo más parecidos a ellos le agreguemos nuestro toque personal, y así tendremos nuestros propios talentos especiales, y por último es que nunca debemos dejar de buscar nuestro talento especial, porque así como a mi algún día lo podremos encontrar.

    Aspecto negativo: Pero lo único que le veo de malo a esta noticia es que hay gente que solo trata de ser igual a los que desean imitar y terminan teniendo sus mismos defectos, esto es algo malo ya que si todos hiciéramos lo mismo, todo el mundo sería exactamente igual, y esto es lo que nos diferencia de los demás, las cualidades y defectos de cada persona, incluyendo su talento especial.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 7B

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: el talento, los dones o cosas especiales que uno tiene, no son muy frecuentes de encontrarlos en las personas, sobre todo en los niños, pues mucho de ellos se preguntan constantemente ¿dónde? o ¿cómo? Pueden encontrarse, sin embargo, muchos de ellos no saben que el talento o esas especiales se adquieren siguiendo a la persona triunfadora en ello. Muchos de nosotros pensamos que el talento, el don, ya viene con nosotros, que solo es cuestión de esperar hasta que por fin aparezca, pero estamos equivocados, puesto que cada uno de nosotros desde pequeños estamos copiando, siguiendo los pasos de nuestras personas alrededor, y eso es lo que nos hace encontrar el talento de cada uno de nosotros, pues debemos aprender a seguir los pasos de las personas ya exitosas en ello, si queremos triunfar en lo que verdaderamente nos apasiona, pues solo así han llegado lejos los grandes deportistas, los grandes profesionales, siguiendo a sus héroes, siguiendo a su gran ejemplo.
    ASPECTO NEGATIVO: hoy en día, es más frecuente ver a la personas, sobre todo a los jóvenes decir que no tienen un talento, puesto que todavía no lo han descubierto, pero no se dan cuenta de que aquel don, aquel talento, no puede venir hacia ellos, ellos deben ir hacia él. Aprender a seguir los pasos de una persona exitosa, no es copiar y mucho menos dejar de ser único y original, es aprender a llegar a los sueños y metas de una forma un poco más fácil, pues tiene la seguridad de que ese método va a funcionar en él o en ella porque esa persona que triunfó, ya lo había intentado, sin embargo, muchos de los jóvenes piensan que seguir los pasos de aquellas personas exitosas, es dejar de ser original, pero no se dan cuenta que están equivocados, pues para alcanzar la verdaderas metas, hay que aprender a dejar el ego a un lado y concentrarse en lo que realmente importa, teniendo siempre presente que independientemente de la persona que siga cada ser humano es único en el mundo.

    Jose Alejandro Castilla
    7B

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Con este video y la gran reflexión que nos hace el señor Yokoi Kenji me hace pensar que es cierto que muchas personas admiramos a otras, que desde niños siempre he aprendido a imitar, dimos nuestros primeros pasos porque vimos a los que nos rodeaban hacerlo, dijimos nuestras primeras palabras porque fueron las que escuchamos repetidamente, desde pequeños hacemos esa pequeña función de imitar hasta cuando crecemos. Imitar después de todo no está mal, totalmente lo contrario, porque de ahí, de esa persona o cosa nace nuestra inspiración para llegar a serlo que queremos. El ejemplo de Neimar en el cual dicen que la inspiración de él fue Messi, entonces las personas nos podemos guiar de otras siempre y cuando saquemos el mejor provecho y sepamos utilizar ese tipo de imitación.

    ASPECT NEGATIVO: Muchas personas no saben escuchar consejos y no toman las buenas bases de otros, sencillamente ellos deciden qué hacer con su vida, y otros siguen a otras personas a las cuales admiran, pero esa obsesión es tan grande que hasta se puede convertir en envidia, quieren tener lo que ellas tienen, vestir igual y hasta más, a eso se le llama utilizar mal el ti pode imitación, porque a lo que nos hace referencia el señor Yokoi Kenji es que imitemos la forma del éxito de esa persona para poder ser quienes queramos y cumplir nuestros sueños. Otro aspecto es que la sociedad es casi la misma, no hay nuevas ideas, los niños de ahora imitan a otros seres que son malignos, como ladrones, drogadictos y esto no se puede seguir llevando acabo, no pueden seguir imitando a personas que sencillamente dañan a la sociedad.

    DANNA JULIETH BARRERA CHAPARRO 7b

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos enseñan cómo encontrar nuestro propio talento, perfil, cualidades, aptitudes y dificultades el cual nos va servir para toda la vida y nos va a ayudar en nuestro futuro, al ser asertivos y honestos nosotros mismos en esta decisión va permitir que tengamos un camino fácil o difícil para alcanzar el éxito o las metas propuestas por cada uno. Por esta razón debemos realizarnos una autoevaluación con mucha sinceridad con nosotros mismos para tomarla la decisión final.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que los últimos grados de bachillerato no existe una materia en el cual le ayude al estudiante a identificar sus aptitudes, sus fortalezas y debilidades para que las tenga en cuenta en tomar la decisión en lo que se desenvolverá todo el resto de su vida, por esta razón hay estudiantes que fracasan y no culminan las carreras que inician teniendo grandes oportunidades en la vida como las becas porque hoy en día hay demasiado estudiante que pierde las becas solo por no encontrar su talento a temprana edad.

    NATALIA VELANDIA MURILLO 7B

    ResponderEliminar
  49. ASPECTOS POSITIVOS : Los aspectos positivos de esta noticia son que a través de este vídeo podemos encontrar nuestro talento nuestro din oculto para así fortalecerlo y concentrare en el para poder ser mejores en nuestras vidas también para que cada uno sea dueño de su propia vida y se adueñe de ella (ser independientes ) y así lograr nuestros sueños , nosotros siempre debemos mirarnos a nosotros mismos , mirar como estamos mentalmente para afrontar todas las dificultades y retos que ahi en la vida de cada uno
    ASPECTOS NEGATIVOS : Los aspectos negativos de esta noticia son que ahi personas que tienen una muy baja autoestima y por esta razon no han encontrado su vocacion su pasion , sus cualidades , no se han encontrado. Por esto es importante que los niños y los jóvenes esten preparados mentalmente por sus padres o maestros , etc . Para encontrare a si mismo y tener mucho exito en la vida , lograr nuestros sueños , etc .
    JUAN DAVID ARCILA TOLOZA
    7B

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Está noticia nos da una enseñanza la cual podemos encontrar nuestro talento independientemente de los obstáculos que se nos presenten en la vida, debemos tener seguridad y positivismo puesto que debemos estar orgullosos de nuestras actititudes y decisiones que nos hacen más grandes y mejores debemos pensar mas haya y ser firmes.
    ASPECTO NEGATIVO:Hay personas las cuales tienen una baja autoestima y todo el tiempo se ven afectados y obviamente es desastroso porque debemos correr la voz de que la vida es solo una y hay que poder cambiar esa cara de tristeza a cara feliz, porque no podemos morir siendo amargados.El colegio o la infancia es una apetapa importante y hay que saberla vivir.
    Veronica blanco mendoza
    7b

    ResponderEliminar