lunes, 7 de mayo de 2018

SEMANA 13. NOTICIA 2: COACHING Y LIDERAZGO.


48 comentarios:


  1. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión esta noticia nos permite ver, que es lo que en realidad queremos, que es lo que queremos de planes a futuro, nos ayuda a organizar mejor nuestras ideas, nos da unos tips, para saber organizar que es lo que en realidad queremos, y lo que queremos hacer de nuestra vida, esta noticia me pareció muy buena, ya que nos ayuda a reflexionar y pensar todo lo que queremos lograr, nos ayuda a pensar en grande y a no ver las cosas con los mismos ojos, a no ver la vida desde un solo punto.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas, no sabemos que es lo que en realidad queremos, y nos dejamos desviar por las opiniones ajenas, que muchas veces no son las mejores, pero si vemos este video, nos ayuda a no quedarnos siempre como en la raya; y ya como dice el Dr. Luis Gaviria, “el éxito es un camino no un lugar al cual se llega”, yo no puedo decir que es que ya llegue al éxito, porque no es cierto el éxito es un camino que hay que recorrer, y no tengo que depender de nada para ser feliz, por ejemplo si yo digo cuando termine la universidad, seré feliz, entonces en el transcurso de ese tiempo hasta que me gradué, no voy a ser feliz si no hasta cuando lo logre.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    7B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno este video, ya que es increíble que nos muestren como lograr y plantearnos metas, ya que normalmente, buscamos maneras de lograr objetivas, pero no lo logramos, por lo que si tomamos en cuentas los consejos que nos da el doctor Gaviria, podremos mejorar nuestra vida ya que, si tenemos orden y un régimen en nuestra vida, podemos lograr muchas cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que me parece muy bien, pero que por un lado es negativo es como menciona el doctor Gaviria, es que uno creería es que la gente millonaria o reconocida, que no tienen problemas o el gran problema de las drogas o alcohol, pero si, como el caso resiente que paso con Avisi, el excantante que por la “presión” o la razón por la que se halla suicidado, pero nos demuestra que no por ser millonario o reconocido, no se tenga dificultades o problemas.

    Samuel Gutiérrez Fernández
    7B

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 7°A

    Positivo
    Como nos explica el doctor Luis Gaviria es su presentación, para poder llegar a ser personas perfectas o poder llegar al éxito en toda actividad que se proponga primero necesita dejar de necesitar de otras personas para mantenerse y así poder hacer lo que quiera sin ayuda de otros, lo segundo que nos explica es que solo las personas trabajando para otros pueden conseguir felicidad y plenitud pues obtienen los medio par seguir su vida como el dinero y otras cosas básicas como los recursos y documentos, ademas que la gente que cree en si misma un significado diferente de éxito.

    Negativo
    Lo que pasa con el ser humano como lo explica Luis Gaviria es que siempre esta buscando la felicidad lo cual es una trampa que todos los seres humanos nos planteamos pero esto nos hace perder de nuestro objetivo y nuestro propósito, también otro error de las personas es que siempre tienen sueños que desean cumplir y esperanzas para sus vidas y la de los que aman pero cuando llega el día de pagar cuentas las personas se limitan y no cumplen sus sueños, ademas que toda la gente cree que el éxito es un lugar al que se llega pero eso no es isa pues es un camino y no un lugar.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo:De lo que vi en este post me parece un aspecto positivo que en el vídeo nos estén enseñando como triunfar, como llegar al éxito o como saber si ya lo hicimos y esto me parece muy útil para nosotros poder si nos falta mucho para ser mejor y llegar al éxito, y una de las cosas que aprendí que me parecio mas importante es que solo nosotros sabemos si triunfamos y que tenemos que ser autónomos y hacer nosotros las cosas solos.
    Aspecto negativo:De lo que vi en este post me parece un aspecto negativo que las personas tratemos de desviarnos hacia el camino del éxito, intentando de otras formas, que como dice en el vídeo son mentiras o atajos falsos que solo nos llevan al fracaso, también me parece malo que la gente ignore o desprecie todo este tipo de ayuda que están brindándonos.
    Isabella Perez Mazenett
    7a

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que el señor Luis Gaviria nos enseñe que debemos ser exitosos y trabajadores en todo momento, además que debemos saber lo que queremos para ser personas un poco exitosas ya que al éxito no se puede llegar por esta razón debemos ser mejores en todo momento y alcanzar nuestras metas, otra cosa que me parece excelente es el hecho de que este hombre lleva nuestro país en alto y que nos representa demasiado bien.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece muy mal que algunas personas hagan caso omiso a las enseñanzas de este gran neurocoaching y esto causa que haya personas en Colombia con un mínimo sentido de la responsabilidad por esta razón es que nuestro país está como esta, otra cosa que me parece muy mala es el hecho de que haya personas que se crean exitosas solo por tener una cadena de comidas u otras cosas ya que el éxito jamás se alcanza y si se deja de trabajar sí que menos.

    JEISON NICOLAS VELA B.
    7-A

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO : Desde mi punto de vista me parece muy bueno que nos den a ver este tipo de vídeo pues nos ayuda a entender que tenemos que tener planes de nuestra vida para de este modo alcanzar mas rápido en éxito hay tener en claro que es muy importante saber que queremos lograr , donde queremos llegar , y que vamos hacer para conseguir lo que queremos.

    COMENTARIO NEGATIVO : Es algo triste que hay personas que ya son grande y todavía no saben que quieren ser , donde quieren llegar , en pocas palabras todo lo que habíamos pautado en lo anterior y pueden que tenga un gran potencial pero no saben utilizar y mueren sin saber que podían ser grandes pero no lo lograron por no saber alcanzar el éxito.

    Yessica Alejandra Perilla Nuñez
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista sobre este tema es que me parece muy interesante que algunas personas intenten ayudarnos a comprender y a seguir el camino del éxito donde nos enseñaran como debemos de coger este camino para así llegar al éxito porque solo las personas sacaran este país adelante y harán lo mejor para que el futuro mejore me parece bien que nos muestren este tipo de temas ya que es uno de los más importantes para nuestra vida y para el mejoramiento de la vida de los demás.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que muchas personas ignoran este tipo de noticias que les podría cambiar la vida porque este tipo de vídeos son elementales seguirlos y poner en práctica lo que nos enseñan ósea sacarle un buen provecho para así mejorar nuestra calidad de vida y es muy bueno que todos los que veamos estas noticias les saquemos provecho para que cuando seamos mayores podríamos demostrar las cosas que aprendimos.

    ResponderEliminar
  9. Mi aspecto positivo : Me parece muy bien que este señor Luis Gaviria nos haga entender si cada uno de nosotros ya llegamos al éxito, nos explica que es el éxito , nos dice que queremos para uno mismo, también nos da la excelente frase El éxito es un camino no un lugar al cual se llega; es muy buena esta noticia porque además nos muestra que no es necesario colocarse metas de largo tiempo para poder ser feliz, solo con decir unas mínimas cosas podemos ser felices sin importar que este pasando en el momento .
    Mi aspecto negativo :Me parece mal que existan personas que no sepan que es el éxito y dicen que son exitosas hay muchas personas que son muy famosas y por eso ya andan diciendo que son exitosas; además que tienen mucha fuente de ingreso pero el éxito esta conformado de muchas cosas, una de ellas es que si no eres feliz y no haces las cosas con pasión no alcanzas al llegar al éxito.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Lo mas claro e importante que nos enseña el video de nuestro coach Luis Gaviria es que debemos ser lideres y autosuficientes con instintos de conservación, apropiándonos de nuestros actos, y que para conseguir nuestra felicidad debemos involucrar el servicio y bienestar a los demás sin dejar de lado la actitud de gratitud. El éxito o felicidad es un gran camino sin limite donde la satisfacción al conseguir las cosas es insuperable donde nuestro progreso sin importar si es familiar, económico, laboral debe ser programado.
    ASPECTO NEGATIVO: Durante nuestros objetivos o proyectos de vida siempre creemos que el éxito es conseguir o llegar a algún lugar, juzgando que se disfruta por haber conseguido las cosas o haber cumplido nuestra meta. Como es normal en nuestra vida cotidiana siempre tendremos dificultades económicas o fracasos entonces nuestros propósitos son más difíciles y lo que hacemos es sobrevivir y ahí nuestras ilusiones y esperanzas se ven truncadas.
    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    7° B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Estas noticias me gustan mucho porque nos ayuda a reflexionar sobre qué es lo que queremos en nuestra vida. Muchas veces nos preguntan y a veces decimos una cosa, luego nos vuelven a preguntar y ya hemos cambiado de opinión, igualmente nos recuerda que lo primero en nuestra vida debe ser la gratitud con Dios, con la vida por todo lo que tenemos y valorar las cosas. Otra cosa a veces confundimos el significado del éxito. El éxito es un camino no un lugar al cual se llega y por lo tanto siempre debemos ir disfrutando nuestro camino haciendo día a día cada cosa con amor.

    ASPECTO NEGATIVO: En esta noticia no veo nada negativo, me parece que todo lo que dice es muy cierto por ejemplo en lo que respecta que hay ciertas personas que por tener carro y una carrera y plata dicen que ya llegaron al éxito, pero en realidad no es así, porque el éxito se construye día a día, ayudando a los demás, sirviendo a los demás, valorando lo que tenemos, reconociendo que es lo que queremos en la vida, aunque a veces muchas veces no sabemos que queremos para nosotros mismos.


    SANTIAGO BERMUDEZ MORALES 7B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Lo que me parece suprema mente interesante de este video que me parece muy importante toda esta información que nos está diciendo para que así nosotros podamos llegar a alcanzar nuestras metas, pero todo esto se puede es proponiéndonos que podemos hacer algo. De lo que quiero hablar es que para que uno pueda lograr el éxito tiene que ser una persona muy segura de sí mismo y ser feliz.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece muy decepcionante de todo esto es que hay gran variedad de personas que no les interesa saber nada sobre estos temas que son de suma importancia para nuestras vidas, pero al punto que quiero llegar es que es muy malo que hay gente que es millonaria que piensa que por tener mucho dinero ya llegaron al éxito o también hay hijo de personas que son ricas en la parte económica pero son muy mediocres.

    ESTEBAN CESPEDES ALZATE
    7B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, me parece muy interesante e importante conocer el video, ya que nos muestra que es lo que en realidad queremos para un futuro mejor, reflexionar sobre que queremos que sea de nuestra vida, también, de no estar dependiendo de otras personas para mantenernos o sobrevivir, ese aprendizaje lo recibimos de nuestros padres desde que nacemos, ellos junto con los maestros nos brindan las herramientas para enfrentarnos a una sociedad, y al tener una cierta edad debemos tener dominio en nosotros como personas, ser independiente esforzándonos cada día preparándonos para ser auto suficiente y ser líderes, para poder alcanzar el nuestras metas para que nuestros padres y maestros nos vean con orgullos de ser sus hijos y de ser sus alumnos. Con el tiempo llegaremos hacer ejemplo para la familia que lleguemos a formar así como ahora nuestros padres son nuestro ejemplo y nos llenamos de orgullos ser sus hijos.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que yo veo en este video, es que como dijo el Dr. Luis Gaviria, "el éxito es un camino, no un lugar al cual se llega", lo que para mi concepto estoy entendiendo, esto quiere decir que nosotros como personas no entendemos con claridad el concepto de ¿cómo llegar al éxito?, ya que como la frase nos lo dice es como un camino, y yo estoy interpretando la frase como cada vez que terminamos una actividad programada con buenos resultados eso hace parte del éxito que tenemos como alumnos, y el lograr finalizar el año escolar con todas mis materias realizadas a satisfacción significa que termine el año con éxito. Entonces el Éxito lo vivimos todos los días en todas partes desde las primeras horas, y cada vez tenemos que perfeccionar nuestro hábitos, obligaciones, ya sea de casa o escolares para así ser exitosos.

    DANNA JULIETH BARRERA.
    7B

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista, me parece muy bueno e interesante que nos muestren este tipo de noticias para que nos hagan más responsable y pensar en el futuro. Un aspecto positivo que nos enseña el doctor Luis Gaviria es que hay que resaltar para tener el éxito es la plenitud interior, que es el de acéptate, afírmate, ámate y perdónate, también el éxito es un camino, no es un lugar donde se llega y por último que nos enseñó el doctor Luis Gaviria es el de valorar lo que tenemos.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista, me parece muy mal y entristecedor que hay demasiadas personas que no les interesan su futuro, no creen que llegaran lejos y nunca tendrán éxito. Otro aspecto negativo de esta noticia seria que nunca tenemos que pensar en que las cosas, nuestras metas, se hagan solas como el doctor Luis Gaviria menciono y así volvernos más responsable de nosotros mismos.

    PEDRO ALEXÁNDER FONSECA DUCÓN
    7-A

    ResponderEliminar
  15. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    ASPECTO POSITIVO:
    Algo que me gusto del video fue que Luis Gaviria nos habla de cómo tener éxito en la vida, para eso nos pregunta ¿Qué queremos en la vida?, ese es la principal pregunta para llegar al éxito y no solo eso con esta pregunta podemos plantear como queremos nuestro futuro y como lo haremos, para eso necesitamos saber si queremos o no, otra cosa es que tenemos que valorar todas las cosas que tengamos, no importa si son buenas o malas, a uno lo van ayudar y agradecer esas cosas sin perder nuestra meta, otra cosa disfrutemos el camino, el éxito es ese camino, disfrutemos todas esa sabiduría, consejos, que nos dan en todo ese proceso.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Algo malo es que nosotros no debemos mirar nuestro objetivo como si logramos llegar a la meta de la carrera, no para conseguir el éxito tenemos que tener valores como la felicidad, alegría, etc. otra cosa es que cuando nosotros pasamos por el proceso de la niñez y la adolescencia tenemos metas, ilusiones y esperanzas, pero en el video nos dicen, que cuando llega la realidad, nosotros nos limitamos a sobrevivir y no a cumplir nuestras metas, no, no debemos hacer eso, no perdamos nuestras metas, ilusiones y esperanzas que eso es lo que nos mantienen vivo, si nosotros no tenemos una meta, no estaríamos en la universidad.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO
    En el video es que explica claramente cosas que sirven para mejorar nuestra vida y además también nos explican como el éxito es un camino y no un lugar al cual se llega como muchos creemos, igual todos los seres humanos en algún punto de nuestra vida anhelamos alcanzar el éxito en todos los aspectos, muchas veces sin tomar en cuenta ciertos cambios de actitud y de percepción sobre el éxito. Para esto debemos ser conscientes de que el éxito no es cuestión de suerte ni de fortuna, es un camino que no cualquier persona lo recorre, se requiere disciplina, esfuerzo, motivación y sobre todo orientación, orientación hacia las metas que se fijan desde un principio, es cierto que como todo camino tiene sus dificultades y sus obstáculos, ara lograr lo que me gusta tengo que tener un concepto de qué es el éxito y está bien que todos tengan diferentes tus concepto. Todos tenemos un punto diferente de éxito y ojo el éxito no es un lugar si no un camino debemos llegar a un punto de total felicidad porque nos pasamos toda nuestra vida poniéndonos metas y metas y nunca llega a la felicidad y ese es uno de nuestros errores.

    ASPECTO NEGATIVO
    siempre hay situaciones que se salen de control. Finalmente, muchas cosas que conseguimos no demuestran éxito y para conseguirlas tuvimos que hacer mucho esfuerzo, entonces el éxito no lo es todo en la vida. También es que es que estoy en acuerdo con Luis Gaviria sobre lo de que debemos ser independientes, pero eso no significa que nosotros no debemos hacer las cosas solo puesto que en algún momento de la vida necesitaremos de otras personas para cumplir nuestras metas, además debemos pensar que ahora la gente es muy interesada y quieren lo más fino, pero nosotros como seres humanos debemos pensar y planear cada uno nuestro propio futuro y cambiar a las demás persona que solo celebran el éxito mientras consiguen algo o logran algo y mientras llegan a ese momentos no son para nada felices y exitosas, la mayoría de la gente no aprovecha este tipo de videos en los cuales nos enseñan cantidad de cosas, nos mentalizan a ser mejores y nos dan opciones por las cuales debemos luchar, razones para esforzarnos cada día más, no todos aprovechan cada cosa que van obteniendo.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SÉPTIMO B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia nos enseña a lograr el éxito, metas, objetivos individuales, como ser mejores personas y capaces de ser independientes, tener autodominio. Instinto de conservación, ser personas con decisiones seguras y confiadas, que tengamos los objetivos claros y con decisiones acertadas vamos a cumplir a lo largo de nuestra vida, lo planeado que si aparecen otras oportunidades hay que aprovecharlas y sacarle un gran provecho para el futuro. Nos da a reflexionar que el éxito no es un lugar si no un camino donde se puede encontrar la excelencia y los logros que uno se propone a cumplir,así tengamos en la vida muchos obstáculos por solucionar.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas creen que cuando tienen familia, trabajo, dinero creen que todo esto es alcanzar el éxito, pero como ya lo he dicho el éxito no es un lugar si no un camino, algunas personas no aprovechan las oportunidades que les dan, sin darse cuenta que la oportunidad que se les presenta era la única y que podían sacarle un gran provecho. muchas veces hacemos cosas con limites, sabiendo que podemos dar mas pero les da pereza proponerse mas de lo que pueden.

    VALERIA PULECIO CORTES 7B

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:Esta noticia nos dice la razón de lo que en realidad queremos.Principalmente llegar al éxito, metas y sueños, para ellos necesitamos primero que todo cambiarnos a nosotros mismos, ser independientes luchar para lograr nuestros objetivos, cambiar nuestra zona de confort.debemos tener autodominio firmeza,ser personas con criterios únicos y carácter de liderazgo.Nos da a reflexionar que nosotros debemos encontrar en el cual habrán miles de principios importante para la formación del éxito.
    ASPECTO NEGATIVO:Hay personas las cuales no les importa llegar al éxito y su único propósito importante en la vida es respirar.Por ello es decepcionante ver personas que tiene los cinco sentidos y tienen habilidades las cuales las pueden desarrollar perfectamente pero tristemente porque le dio pereza o porque se le presento un obstáculo se quedo estancado en la vida.
    VERÓNICA BLANCO MENDOZA
    7B

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: Me pareció muy interesante escuchar el video Coaching y Liderazgo de Luis Gaviria porque nos enseña que debemos entender el éxito como un camino que hay que recorrer y no un lugar al cual se llega. Todos tenemos que tener actitud de servicio a los demás y de gratitud sobre lo que tenemos. Este aprendizaje es importante tenerlo siempre presente para poder vivir como personas exitosas a cambio de contentarnos simplemente con sobrevivir. Si los niños y los jóvenes nos preocupamos por poner en práctica lo que aprendemos siempre tendremos motivos para vivir felices.

    Aspecto negativo: Me parece muy decepcionante saber que hay muchos niños y jóvenes que no han tenido la oportunidad de conocer estos temas para direccionar su vida y por eso se contentan con hacer lo mínimo y sin ningún horizonte. Por lo general siempre dependen de los padres y si su apoyo de acaba entonces lo único que se les ocurre es volverse una persona de la calle, dispuesta a mendigar para sobrevivir o entregada a los vicios para evadir su realidad. Muchas personas piensas que para ellos no es posible es éxito.

    Mariana Lopez Rojas
    7a

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Para mi concepto este vídeo me pone a reflexionar en mi vida desde mis pensamientos; en donde todo el tiempo nos fijamos metas, pero nunca nos sentimos realizados una vez la cumplimos y siempre vamos a lo próximo esto nos aclara el Doctor que llegar al éxito es un camino y no un lugar lo que quiere decir que es ahora que debo agradecer lo que tenemos, valorarlo y seguir el camino para alcanzar lo que queremos; y que además en el servir esta la felicidad, que debemos luchar y trabajar por mis ideales mis sueños, no lo de otros además debo ser un ser integral en donde sea independiente y sea capaz de realizar mis sueños o metas por sí misma. Y lo que resalta el neurocoachg, nos es el tener dinero sino tener plenitud interior.

    ASPECTO NEGATIVO: El Doctor nos dice, que no sabemos para donde vamos y no somos claros con lo que queremos; primero que todo no nos conocemos interiormente que quiero yo, además mi vocabulario no es especifico en la meta o el sueño y, además no lo describimos o documentando y de esta manera sobrevivimos el día a día porque no tenemos un horizonte, pero tampoco nos esforzamos por enfocarnos para lograrlo. Es por ello que nos aclara y nos da herramientas del cómo hacerlo para transformar nuestras vidas.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    7ºB

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:el video nos enseña a conseguir el éxito y la felicidad, llevarnos por el camino del éxito y el triunfo aprendiendo a valorar las cosas que tenemos y que tendremos, en la vida nos tenemos que esforzar por lo que queremos estudiando para ser grandes personas pero sin dejar atrás la cosa mas importante en la vida la felicidad, siempre con seguridad para hacer las cosas y con la meta de cumplir un sueño porque si no tenemos esperanza no tenemos liderazgo.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo es que como explico el doctor las personas nos hemos acostumbrado a soñar de niños y jóvenes y de adultos nos limitamos a sobrevivir yo entendí de eso que nosotros olvidamos nuestros sueños no los cumplimos y nos limitamos a ser iguales a los demás. También las personas no tenemos muy claro que es lo que vamos a hacer en nuestras vidas nos decimos que seremos felices cuando hagamos algo lo hacemos y seguimos aplazando esa felicidad.

    ANA SOFIA LONDOÑO FAJARDO
    7B

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy positivo que nos den esta clase de video porque nos da a entender muchas cosas que son muy destacadas en la vida que uno no tiene la capacidad de verlas como toca, una es que siempre que estamos bien o hicimos lo que queríamos es para nosotros un éxito pero lógicamente nosotros lo vemos así pero así no es porque el éxito es un camino por el cual toca pasar muchos obstáculos y no solo es el simple hecho de haber hecho algo bien, también opino que gracias a todos estos obstáculos que la vida nos presenta a diario nos hace ver como nosotros somos, como afrontamos cada problema y nos hace entender que hay que disfrutar la vida todo el tiempo por más de que estemos en una situación difícil hay superarla y seguir gozando la vida.

    Aspecto negativo: opino que este vídeo no tiene algo negativo pero gracias a este podemos darnos cuenta que muchas gente no sigue esta clase de consejos que viene muy bien para nuestra vida y nos hacer ver de lo que es bueno hacer y no hacer, pero hoy en día hay muchas personas que no se frustran ahogándose en su tristeza sabiendo que puede dejar todo lo malo atrás y seguir su vida y re hacerse pero no lo hacen prefieren seguir así que seguir intentando llegar al éxito porque es un camino y eso solo es un obstáculo que toca superar para llegar a donde queremos para estar alegres de nosotros mismos sabiendo que todo lo que hicimos fue gracias a nosotros mismos porque a medida que iba pasando el tiempo fuimos pasando obstáculos y llegando a nuestro destino que es el éxito.

    Samuel Tovar Vasquez 7A

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Desde mi opiniòn de lo que he leìdo cada uno de nostros debemos tener bien planteado nuestro futuro, tener visualizado quienes queremos llegar a ser y lo màs importante el como lo bamos a llegar a ser, ya que tambièn es muy importante disfrutar el proceso que estamos llevando acabo, estar agradecidos por lo que tenemos, disfrutar todo y no solo esperar a futuro para ser felizes, por que asì vamos aplazando una y otravez y nunca llegamos a disfrutar; este video me parece muy positivo por que nos enseña a disfrutar tanto el camino que llevamos hacia nuestras metas, como cuando ya las logramos.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista de lo que he leìdo de esta noticia me parece mal que la mayoria de personas no saben realmente lo que quieren, no tienen una meta clara y cuando la consiguen tener solo se enfocan en lo que van a conseguir y no en lo que pueden aprender en el trayecto; tambièn hay otro tipo de personas que son aun màs decepcionantes que no tienen metas, se conforman con lo que tienen y no quieren salir adelante a buscar un futuro mejor.

    Miguel Angel Martinez Vidal. 7-A.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Este video de Luis Gaviria es muy bueno, ya que podemos saber que el éxito no se consigue con dinero, familia, carro y hogar, NO “el éxito es un camino no un lugar” es algo que debemos saber, VALORA LO QUE TIENES y siempre agradece por lo que tienes, nunca pierdas de vista tus metas, siempre se líder y siempre ve hacia la meta a pesar de todo, los niños siempre nos imaginamos todo, ser ricos, astronautas, ser profesional, pero cuando llegamos a la realidad nos llega la hora de saber cuál es nuestra meta, y cuál puedes lograr, sueños que muchos imaginamos pero que nunca vemos a futuro seriamente. Ahora, ¿eso es lo que quieres? Vivir una realidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Los millonario, que tienen hijos ricos siempre les andan comprando cosas, pero ellos nunca se han pensado si en verdad los hijos son felices, ellos les pueden dar todos, pero nunca sabrán que lo que les dan los hijos cómo lo irán a usar, debes saber usar bien el dinero, el dinero es para saberlo usar, el futuro, tú lo decides y debes ser capaz de saberlo usar y de saber cómo lo piensas usar, dos preguntas importantes, pero el éxito, como ya lo había dicho es un camino no un lugar, se saber cómo llegar a él y si llegas no desperdicies la oportunidad.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Pienso que Luis Gaviria nos dice algo tan importante en el éxito como el de no coger un lugar del éxito si no que un camino al éxito para ser algo mejor, nos quiere decir que el éxito en algunas veces nos ayuda a la felicidad y que nosotros tenemos la capacidad de conseguir el éxito pero como los seres humanos en un momento pensamos que el éxito es fácil de llegar sin la felicidad de un pensamiento propio y con el pensamiento uno nunca llega al camino .Si no que pensamos que el éxito al llegar es que uno tiene un carro, una casa, mucho dinero, trabajo estable , salud , hijos con salud , etc… ; os dice que todos somos iguales en problemas por que los famosos también han tenido un problema como el de una persona no famosa que tiene hijos drogadictos ,fiestas ilegales o que estén en la cárcel ;nos dice que el éxito nos es fácil de alcanzar .


    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que un aspecto negativo podría ser que el éxito no es un lugar si no que un camino por que sería muy bien que el éxito en estos momentos fuera un lugar o también sería bien que los hijos de famosos no tuvieran tantos problemas peores que los de una persona normal o por decirlo así no reconocidas ;O otra cosa seria que el éxito en las personas lo tuvieran como una meta mas no como algo que tú vas alcanzar algún día y ya, aunque se podía decir que en cerebro tú lo tienes como una meta pero en tu consiente lo tienes como una cosa que algún día tú lo vas hacer ósea que en tu consiente tienes lo que eso será para ti y en algunas personas lo cambian como una meta para alcanzar en algún día de ese año.
    Lina Marcela Mendoza Moreno 7A

    ResponderEliminar
  27. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 7.B.


    POSITIVO: Es bueno que se creen este tipo de videos, porque de esta manera se le pueden dar a conocer a los jóvenes y a los niños mensajes que les van a servir durante toda su vida y que tal vez necesitaban que alguien se los diera a conocer, aparte de que es positivo que existan personas que se interesen en transmitir este tipo de mensajes y el significado que estos pueden tener en la vida real. La forma como se expresan es buena, porque de esta manera se le estaría enseñando mucho a los jóvenes, que es una de las cosas que se necesita en gran proporción hoy en día. Por otra parte este video y otros de Luis Gaviria, traen muchos mensajes de superación y otros de consejo y de apoyo, que demuestran cómo seguir adelante y cómo portarse, la razón de las cosas y la forma correcta de pensar frente a problemas que se nos presentan en la vida.


    NEGATIVO: Lamentablemente existen muchas personas que a pesar de ver este tipo de mensajes no quieren ponerlos en práctica como deberían. Cuando existen muchas personas que estan esperando recibir esta clase de ayuda porque realmente la necesitan, pero lamentablemente nunca nadie la ha dado, lo cual nos da a conocer una de las cosas de las que nos hablen en el texto: existen muchas personas que tienen todos los medios para lograr el éxito y también personas que lo ayudan a conseguir, pero aun así de una forma u otra no se dejan guiar y desperdician todos esos recursos, por los cuales muchos niños y personas estan rogando. En realidad en esto se demuestra mucha verdad de lo que se presenta hoy en día, como el hecho de que siempre las personas dicen que la gente rica es la que está más en riesgo de consumir drogas y decaer en un gran vació, pero la verdad es que todo eso es mentira y al final del día todos tenemos la misma probabilidad de caer en las drogas.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ANA GABRIELA MESA TORO

    ASPECTO POSITIVO: Me parece súper bueno este video, ya que es increíble ver cómo nos muestra cómo lograr como plantearnos nuestras propias metas. Como el menciona hay muchas personas que lo tienen todo pero realmente nunca llegan a ser realmente felices, para comenzar a buscar el éxito de nuestras metas tenemos que dejarnos bien en claro cuáles son nuestras metas, no aplazar nuestra felicidad para un futuro solo ser agradecido con lo que tenemos hoy, sin dejar de lado nuestros metas.
    ASPECTO NEGATIVO: Algo negativo que vi es que ocurren muchos casos en donde las personas terminan aplazando su felicidad, no son agradecidos con lo que tiene hoy y simplemente desean cada vez más cosas que solo ocurrirán en un futuro, pero eso no son felices en ese instante solo porque está pensando en que no tienen en este momento. Algo también negativo es que algunas personas toman caso omiso a este tipo de noticias que realmente pueden llegar a ayudarlos en un futuro y que da realmente consejos que son esenciales para poder llegar al éxito.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que para poder conseguir el éxito debemos conseguirlo por si solos porque si nos ayudan dependeríamos siempre de alguien hoy en día nos enseña Luis Gaviria como conseguir el éxito, pero nosotros debemos lograrlo, pero el éxito se consigue día a día, que los hijos de los ricos lo tienen todo, pero deberían saber la plenitud interior, todos piensan que el éxito se consigue de la manera fácil, pero Luis Gaviria te puede enseñar cómo conseguir el éxito que tanto hemos querido, personas que no saben el sentido de lograr lo que quieren, pero cada día podemos lograr llegar a conseguirlo , pero sin perder la meta que tenemos en la cabeza, sin perder la idea que tenemos porque en ese día no se conseguiría el éxito, y nos preguntamos qué quiero en este día y esa es la meta que queremos lograr, hay muchas personas que querían ser ingenieros, veterinarios, maestros…etc. pero nos amargamos la vida cunando nosotros no queremos ese empleo que no es lo que queríamos toda esta vida.

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que hay personas que piensan que el éxito se consigue fácil, pero en esta vida no todo es fácil porque piensa que ya llegaron al éxito de la vida, pero no se dan cuenta de que cada día tenemos que conseguir una meta más grande que la de ayer, debemos aprender hacer las cosas por si solos porque en esta vida nada es gratis todo es un costo porque cuando se amos grandes no sabremos cómo vivir y hay gente que se vuelve drogadicta porque no saben cuáles son sus metas sus éxitos también se vuelven ladrones porque en esa infancia con ayuda de padres no aprendimos hacer nada en todo ese tiempo, para unas personas el éxito es que tiene trabajo tiene su esposa, sus hijos y ya llegue al éxito pero nos equivocamos porque ese no es el éxito , en el día a día tenemos que tener una meta clara y así encontrar el éxito.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    7°A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el sr. Luis Gaviria , nos da una charla sobre el éxito, sobre el ¿Cómo logramos nuestro éxito? Y esto nos pone en hacer un examen de conciencia con una pregunta: ¿ya crees que llegaste al éxito?, muchas veces creemos que el éxito es tenerlo todo en la vida, pero tomamos como ejemplo a las personas famosas, multimillonarias, que lo tienen todo pero son drogadictos, ladrones, asesinos etc. Esta clase de videos nos da a entender y a saber qué queremos para nuestro futuro, a la edad de nosotros es para ir averiguando que carrera escoger, la de ser médico, periodista, abogado, ingeniero y muchas cosas más.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista este tipo de temas deberían verlo todas las personas, porque yo creo que todos queremos llegar al éxito ¿no? Porque ninguna persona quiere quedarse sin la felicidad o éxito sembrado en su corazón, entonces, si queremos llegar hasta allá, debemos ver estos tipos de videos que nos ayuda y facilita a que toda nuestra vida sea una felicidad completa.
    Daniela rojas celis 7a

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Considero que como lo dice el vídeo el servicio es un factor sumamente influyente en la vía del éxito, porque estamos en el mundo para dar, no para recibir. También una enseñanza muy poderosa es el hecho de valorar, no quedarnos en soñar, de planear únicamente a futuro y dejar que las cosas en el presente pasen desapercibidas, sino darle un lugar y/o valor a cada situación que nos ayuda a crecer como personas, para así también tener claro lo que son las metas a distintos plazos todo esto tiene que ver en parte a la forma en la que queremos vivir para triunfar y alcanzar el éxito como primera medida ayudando a los demás.

    ASPECTO NEGATIVO: todas las personas, en su afán por llegar a la meta dejan pasar desapercibidos los mejores momentos de su vida, así como los padres, quienes preocupados por su trabajo le restan importancia a el tiempo en familia y las cosas más importantes como el crecimientos de los hijos (sus primeras palabras, el primer diente, sus primeros pasos y logros).Cada cosa tiene su tiempo, y debemos de estar preocupándonos por lo que pasará mañana, o sino, cuando menos lo esperemos, ya habrá pasado el hoy.

    CAMILA SALGADO
    SÉPTIMO A

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: Algo que me gustó mucho de esta noticia es que nos enseñan de una manera muy clara de cómo alcanzar el éxito, donde nos explican que lo primero es que debemos saber que queremos para nosotros en nuestra vida, y también nos dan a conocer varias ideas para no olvidar nuestras metas e ilusiones. Igualmente que el éxito no es tener cosas materiales, sino disfrutar el camino que vamos recorriendo para alcanzar los proyectos que tenemos planeados lograr sin dejar de pensar en los demás, y la verdad en mi casa siempre me han enseñado que en la vida debemos ayudar a otros porque es muy bonito sentir la felicidad de otros gracias a nuestras acciones.

    Aspecto negativo: Y por el lado negativo de esta noticia me pude dar cuenta que existen muchas personas en el mundo que no se complacen con nada, por ejemplo algunos ricos, ellos lo tienen casi todo, y, porque, porque desde pequeños sus padres les dieron todo y nunca se preocuparon por ayudar a otros sino a conseguir otra cosa y otra cosa … hasta que lo tuvieron todo materialmente, pero aun así no lograron ser felices, solo por este motivo. Esto nos deja como lección que hay que ser agradecidos con lo que tenemos y nunca olvidar nuestros sueños. Que la felicidad no está en tener cosas materiales.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 7B

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me pareció muy chevere e interesante el vídeo, porque nos brindan muchos consejos para la vida. Estos consejos trataban de como encontrar el éxito. Algo que me gusto es que nosotros debemos tratar de encontrar el éxito porque siempre que ya tenemos lo que deseamos decimos que ya encontramos el éxito pero no es así, para encontrar el éxito debemos planear nuestros planes desde un principio también debemos ayudar a los demás que lo necesitan y debemos seguir y seguir encontrando el éxito. Lo mejor que podemos hacer es vivir con el éxito, darle importancia a esto, y seguir escuchando consejos que nos podrían ayudar. Gracias a vídeos como estos muchas personas han cambiado y hoy se siente muy feliz, debemos darle mas importancia a estos vídeos que en realidad si nos sirven mucho para nuestra vida, como otros no.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista es que muchas personas se rinden porque creen que ellos no tienen la suerte, que ellos están mal y pues no les da nada de importancia el éxito y eso si es muy tristes porque el éxito nos causa felicidad, tranquilidad, muchas emociones unidas. Ojala muchas personas vieran este vídeo y personas que lo necesitan porque hoy en día hay muchas muertes, los chicos se cortan porque creen que ellos no merecen estar en este mundo. Algo que si seria muy bueno, nosotros como seres humanos ayudemos a las personas que lo necesitan porque también hace parte del éxito.

    Lina Juliana Patiño Morales
    7b

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es maravilloso este tipo por donde nos transmiten esta noticia ya que podemos entender mejor el tema del éxito así lo podremos poner en practica durante el camino y nos enseña que a pesar de que si tenemos todo lo que queríamos cuando éramos pequeños no llegamos al éxito y tendremos porque quedarnos allí estancados debemos seguir para algún llegar alcanzar la excelencia.
    ASPECTO NEATIVO: Desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que como nos comunicaban en el video muchas personas están mal informadas ya que se quedan atrapadas en sus logros y están ahí por culpa de ellas mismas por no querer salir adelante ya que porque eran felices con lo que tenían no quisieron seguir el camino del éxito y se perdieron la oportunidad de poder experimentar cosas buenas.
    José Alejandro Castilla
    7B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTOS POSITIVOS
    El video nos explica que para tener éxito; nos toca tener en claro varios objetivos los cuales son, ser feliz en donde está ahora, nunca cambiar por la avaricia; además de estos objetivos es importante y fundamental tener en claro que el éxito no es lugar sino un camino que nunca se termina, a partir de esto en el video nos muestran cómo lograr el éxito, y como no caer en el sin ser felices, gracias a esto podremos llegar a él sin ningún problema.
    ASPECTOS NEGATIVOS
    Algo negativo seria como lo toman las diversas personas al ver este video ya que existen personas que no creen en el consejo de una persona, esto provoca que la persona piense que el éxito es pura suerte; además de esto las personas que nacen con una familia adinerada solo se basan en pedir lo que necesitan, lo que origina a que nunca realicen nada por sí mismo ya que piensan que siempre van a tenerlo todo, esto también puede llegar al consumo de drogas como se nos explica en el video.
    SANTIAGO SEBASTUAN ESTEPA CASTRO 7ª

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:Para cada persona, el éxito lo toma de diferentes modos con tal que se sientan bien pero siempre y cuando lo confeccionen con metas ya que son los que nos ayuda a crecer como persona y ser mejores cada vez más. Por otro lado, también nos habla de buscar el bien común para todos, de ayudar a las demás personas, a nuestra familia, vernos en un futuro y proponer cosas que hagan felices a todos por nuestros méritos alcanzados, es una ruleta de vida por el cual debemos de orientar lo que nosotros realmente queremos para sí mismo. Lo que tenemos que hacer es clarificar nuestros caminos y nuestras metas, servir a los demás, no esperar nada a cambio, no pegarse de lo material , preocuparse menos ´por lo exterior y más por lo interior, que haya paz, felicidad, prosperidad y amor en tu corazón y mente.
    ASPECTO NEGATIVO:Nunca habrá un punto en el que digamos: ya, soy exitoso por mis bienes, trabajo y familia; el éxito se refleja en aquellas cosas que haces que te salen bien y se encargan de construirte y formarte. Nosotros estamos en el camino hacía el éxito, y a pesar de los altercados y lo duro que sea, las veces que fallemos, debes seguir y continuarlo, abandonar es de cobardes, todo esto traerá los mejores frutos en nuestra vida y nunca nos arrepentiremos. Aclarar conceptos como primera instancia, segundo hagamos lo que nos gusta y lo que nos apasiona, tercero nos apresuremos las cosas, cuarto brindemos a los demás sin esperar algo a cambio, y como último agradecer cada oportunidad y cosa buenas que nos dan.Cada cosa tiene su tiempo, y debemos de estar preocupándonos por lo que pasará mañana, o sino, cuando menos lo esperemos, ya habrá pasado el hoy.
    SISLEY NATALIA BECERRA GARCIA
    7°B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es muy positiva ya que es un vídeo que nos motiva o nos lleva por el camino del éxito y nos deja de información que tenemos que tener muy bien en claro lo que queremos ser y a donde queremos llegar y que lo más importante de todo ese camino a el éxito es encontrar la muy querida felicidad que nos brinda un factor demasiado importante en nuestras vidas porque hay muchos empresarios millonarios que no son felices y desearían serlo.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que la noticia no tiene lado negativo sino las personas que nos saben usarla para su bien como por ejemplo que hay muchas personas que dicen querer ser futbolistas, empresarios millonarios, científicos, ingenieros etc.
    Pero nunca hacen nada por conseguir todo ese ansiado éxito que tanto quieren obtener pero hay un fallo "NO HACEN NADA POR ELLO".
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 7A.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista es muy bueno que nos transmitan esta noticia porque nos da el mensaje de que uno en la vida tiene que tener éxito y para tener éxito debemos ser disciplinados,y todos esos objetivos que nos comunica Luis Gaviria.El éxito consiste en confiar en ti,no depender de nadie y tener en mente que no hay nada imposible.Así podremos llegar a ser más de lo que somos ahora.

    ASPECTO NEGATIVO:El éxito de una persona depende totalmente de toda su actitud:porque a la persona no le gustara o no confía en esos consejos que le están transmitiendo,lo tomará de una manera negativa,porque no confía en si mismo,y no hay nada imposible para la vida del ser humano.El exito es solo esfuerzo y dedicación a las cosas.

    JHOSUEPH ALEJANDRO FERNANDEZ MEDINA
    7-A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Es muy positivo oir esta charla porque el Doctor Luis Gaviria nos aclara varios términos respecto a la felicidad, pues nosotros y la mayoria de las personas, no saben ni cómo ni cuándo están felices. El video nos hace poner los pies sobre la tierra respecto a este tema, pues nos hace caer en cuenta que la felicidad no es en el futuro ni al final de la vida y por el contrario nos hace caer en cuenta que debemos buscar la felicidad en el presente.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que a pesar de haber muchos documentales de este tipo de motivación, la vida moderna y el aspecto económico nos siguen tapando los ojos y los oídos para no avanzar y entender la vida y así encontrar la felicidad. Día a día nos damos cuenta de que muchas personas piensan que el éxito no está en el camino y no disfrutan el camino para alcanzar sus cosas.

    PAULA CAMILA BOHÓRQUEZ GAHONA
    SÉPTIMO A.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer sobre que queremos ser cuando grandes y que camino deberíamos tomar. Me parece excelente que muchas personas tomen buenas decisiones en el transcurso de su vida, ya que si tienen una buena educación, pueden empezar a cambiarse ellos mismos, después a su población y por último el mundo, con el fin de ir por un camino con vista al futuro. Claramente todo esto conlleva un esfuerzo con paciencia y dedicación. Muchos hombres y mujeres importantes se trazaron una meta, para que así pudieran logar su llegada al ÉXITO.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hay grandes talentos en el mundo que pueden cambiar demasiadas cosas, pero no lo hacen porque se van por un camino desastroso que no muestra la verdad sino una fantasía. Me parece triste la forma en que no se cumplen grandes sueños, por obstáculos que son difíciles de esquivar y de poder levarse, puesto que en muchas ocasiones podemos observar como jóvenes que quieren llegar al éxito no lo logran por el simple hecho de apoyo de sus familiares desde el principio. Pero si esto fuera así muchas personas fueran independientes.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  42. Aspectos Positivos: El video de Luis Gaviria es muy claro para aprender a disfrutar la vida en todo lo que hacemos, nos enseña a agradecer lo que estamos viviendo, nos enseña a valerme por sí mismo, y de servir a otras personas. Nos enseña que el éxito lo logro al desarrollar el propósito de vida, el éxito es un camino y no un lugar al cual se llega. El ser que posterga la felicidad es un error del ser humano. Se debe tener claro que se quiere a 5 años, que aspectos se quieren ver a los 5 años en adelante. Aspectos Negativos: Hay muchas personas que lo tiene todo, pero no son felices. Las personas piensan que son felices cuando alcancen las cosas pero la felicidad es la realización progresiva del éxito, el éxito no es acumular cosas. El otro aspecto es que el ser humano se limita a pagar deudas y no se enfoca en los sueños. Es necesario tener una meta, un mapa que se llama la rueda de la vida y tener una proyección a 5 años adelante. Alice Sofia Nocua 7B.

    ResponderEliminar
  43. ANNY GABRIELA CORRALES LARA 7 A
    Aspectos positivos: según lo que nos enseña el vídeo de Luis Gaviria es aprovechar de la vida y la cosas que tenemos al nuestro alrededor sean valiosas o no valiosas pero tenemos que aprovecharlas y agradecerlas. El otro aspecto negativo seria que Luis Gaviria que nos enseña que el éxito es un camino o un proceso para tener un proyecto de vida cumpliendo los sueños y ser una buena persona con los que nos rodea.
    Aspectos negativos: nosotros pensamos que el éxito es obtener algo como por ejemplo un celular, un carro, una joya, una familia, una casa, etc. Pero cuando lo obtenemos no lo aprovechamos o sea que somos desagradecidos con todo lo que tenemos a nuestro alrededor ya pidiendo más de lo que queremos para ser felices pero no logramos pero así intentamos encontrar y buscar nuestra felicidad y no nos enfocamos en la vida (logros y metas) si no a las cosas materiales.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el señor Luis Gaviria nos enseña a que debemos valorar lo que recibimos día a día porque tarde o temprano nos podemos quedar sin nada, que todo lo que debemos hacer lo hagamos por amo y no por obligación, de esa manera podemos vivir en paz, armonía y felicidad. Otro aspecto positivo de esta noticia es que nos enseña que el éxito es un camino y no es un lugar y que lo que hagamos hoy nos puede servir para mañana y para toda la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas no saben cómo llegar al éxito en esta vida y ni siquiera saben que significa lo que es llegar al éxito. Otro aspecto negativo de esta noticia es que a algunas personas no les interesa ser alguien en la vida o no les interesa ser una persona exitosa el cual tenga como sostenerse y no dependa de las demás personas solo por la pereza de no estudiar y/o de no alcanzar el éxito.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Me parecen muy buenos estos tipos de vídeos ya que nos enseñan a ser personas autónomas , exitosas. Ya que nos da a conocer sobre como podemos ser personas las cuales no tendremos que depender de nuestros padres o de nuestra familia ya que las personas hoy en día debemos de ser personas las cuales debemos de ayudar a que nuestro país sea mucho más autónomas y que las personas piensen que el éxito es lo que hace una persona trabajadora por que una persona que nos es trabajadora no podrá llegar al éxito, otra manera muy importante para llegar al éxito es la responsabilidad.


    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que las personas se devén de interesar más en vídeos los cuales los ayudan a ser mejores personas y poder llegar al éxito pero hay que recordar que estos vídeos también nos instruyen a ser personas correctas para que así nuestro país sea correcto, pero lamentablemente las personas no se interesan en instruirse mental mente ya que prefieren ser personas las cuales quieren hacer las cosas como quieren , por ende es que las personas debemos de pensar siempre en un ÉXITO y en una buen FUTURO.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo a cerca de esta noticia es que gracias a este video podemos aprender que en realidad el éxito no es aquel punto al que nosotros decidimos llegar, si no que el éxito es el camino y por todas las cosas que pasamos para llegar a un objetivo, es aquella experiencia que obtenemos. Pienso que es de gran importancia que las personas comprendan este verdadero significado del éxito ya que por esta razón es que vemos tantas personas desesperadas por poder llegar a alcanzar el “éxito” en sus vidas, y ya cuando creen haberlo alcanzado, en realidad no pudieron lograr hacer algo. Y para concluir pienso que lo que las personas más necesitamos es empezar a tener una mentalidad exitosa, la cual sea guiada por el buen camino y no se deje llevar por cosas absurdas.

    Aspecto negativo: muchas veces nosotras las personas no tenemos claros nuestros ideales y esto causa que muchas veces cualquier persona llegue y nos confunda más de lo que estamos o nos lleve por un camino que no nos combines, es triste saber que no todos tenemos la oportunidad de escuchar o estar presente en una charla tan interesante y de un hombre tan sabio que se hizo conocedor de técnicas muy buenas que logran llevarnos a la cima y a ser grandes persona, otra cosa que también me parece triste es que muchas personas se rinden sin haber intentado luchar por lo que quieren en la vida, y eso es una de las causas por las muchos seres humanos se quiebran y llegan enfermedades y problemas que afectan de una manera terrible.

    ResponderEliminar