lunes, 7 de mayo de 2018

SEMANA 13. NOTICIA 1: NOVIAZGO.


47 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno este video ya que nos muestra como el amor puede curar heridas, por lo que me parece que nos muestra que, ante todo, sin importar que se pierda la esperanza y la fuerza, si hay amor, todo se puede pasar, por lo que es muy importante tenerse en cuenta. Lo otro que me parece bueno es que nos muestra que hay que darles nuevas oportunidades a las cosas como el señor que fue arrestado, ya que pensó que Colombia fue un infierno, por el tema de la droga, pero al salir de la cárcel, vio que Colombia era un lugar que puede dar segundas oportunidades. Otra cosa que a pesar de que no tiene que ver, al oír las partes en las que hablaba el Sr. Japonés, me sirvió para intentar identificar algunas palabras en japonés, más o menos identifique 3. EL JAPONÉS ES UN IDIOMA MUY COOL.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que no me gusta es lo que paso con el japonés, con lo de la droga, o sea, COMO DEMONIOS METEN DROGA A MALETAS, ¿estaba planeado?, ¿ellos quisieron? Lo más importante, es que al final el amor logro recuperar las heridas causadas por la prisión, pero me parece muy mal lo que le paso con estos pobres japoneses, es triste y deja mucho que pensar de nosotros mismos.

    Samuel Gutiérrez Fernández
    7B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Yokoi Kenji Díaz, es un pastor colombo japones que todos los días por la mañana yo lo escucho a el en una radio de Internet,y soy muy fanático de este hombre,mi madre y yo lo escuchamos todos los días junto a mi padre,este señor se merece mis respetos y todos los aplausos del mundo.El amor de una esposa o madre es algo que uno realmente siente,cuando uno conoce muy bien a esa persona como si fuera uno mismo.Es increíble que Yokoi Kenji Díaz nos cuente una historia de un hombre japones lleve a su esposa y a el mismo a viajar y después terminaran en una cárcel de un país que no conocen,pero a pesar de todas esas dificultades,la esposa lo llego a odiar,y lo mas importante es que la esposa supero la depresión en una prisión de Colombia,aprendieron un idioma después de 50 años,y no hay tanto sufrimiento tan grande que supere el amor de Dios,porque Dios los puso ahí para que sientan lo que realmente es el amor.


    ASPECTO NEGATIVO:Para mí esta noticia no tiene nada de negativo,porque el titulo es la reflexión por el amor de una esposa,y además estamos en el mes de las madres.Lo mejor es que Yokoi Kenji Díaz,que es colombo japones, es pastor, y el nos comparte una reflexión del amor de una esposa, con la palabra de Dios,que es lo mas importante,porque Dios tiene una prueba para el hombre y la mujer cuando se enamoran o se vuelven esposos o novios,y esa prueba es que cuando se casen,después se amen, sean fieles,y se conozcan muy bien la vida de cada uno de ellos,para que realmente sientan lo que es el amor,porque sin amor no hay vida.El mensaje que me deja Yokoi Kenji Díaz es que el hombre tiene que valorar y respetar a la mujer con un guía, que es Dios,y también con la palabra de Dios,porque Dios es lo mas fundamental en la vida del ser humano.


    JHOSUEPH ALEJANDRO FERNANDEZ MEDINA
    7-A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que lo que haya personas como Yokoi Kenji Díaz que nos dé a conocer lo que sucedió con estas dos personas japonesas que luego de ser engañados y llevados a la cárcel se recuperaron, otra cosa que me parece excelente es que resaltaron lo más importante en el mundo que es el amor ya que por este se cruzan fronteras y se logran muchas cosas, una cosa más que me parece muy bien es el hecho de que resalten a Colombia como un lugar increíble e inspirador ya que por nuestro país se logró la historia que se observó.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece muy mal que a las personas las inviten o les pidan que trabajen en Colombia y que es lo que sucede pues que les ponen droga a los pobres japoneses y los envían a la cárcel, la pregunta es ¿Cómo nos deja este evento a el pueblo colombiano? Obviamente mal ya que al resto del mundo según yo les pareceremos personas deshonestas y aparte de esto que somos traficantes de droga o peor entonces debemos mejorar esto porque francamente estamos muy mal.

    JEISON NICOLAS VELA B.
    7-A

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo:De lo que vi en este post me parece un aspecto positivo que nos estén diciendo y enseñando cosas buenas que nos sirven para nuestra vida como consejos y anécdotas mostradas en el vídeo anterior, también que de esta manera podremos mejorara hasta tal punto de llegar al éxito mas rápido que nunca.

    Aspecto negativo:De lo que vi en este post me parece un aspecto negativo que ahora ya no podemos confiar en las personas, ya que si creemos que nos estén ayudando, probablemente estén haciendo todo lo contrario, justo para que nosotros caigamos y ellos no o almenos que eso crea la gente.
    Es muy malo que la gente nunca tome en serio todo esto que este tipo de personas dicen y que lo tomen como juego o farsa.
    Isabella Perez Mazenett
    7a

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO : Desde mi punto de vista me parece muy bueno que veamos esta clase de videos con historias de la vida real para que nosotros no los volvamos a cometer. Estos dos señores fueron engañados por una supuesta "internacional " que lo único que buscaba era transportar sustancias alucinógenas y lo que tuvieron que pagar las consecuencias fueron ellos.

    COMENTARIO NEGATIVO : Tristemente esta no es la única historia que se presenta como esta hay muchas en todos los países incluyendo a Colombia. Como estas personas hay en montones y en distintos lados del mundo que tuvieron o que están pagando una condena en la cárcel por traficar droga ya se que ellos sabían que estaban traficando o como nos muestra esta historia ellos simplemente fueron engañados.

    Yessica Alejandra Perilla Nuñez
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  6. ANNY GABRIELA CORRALES LARA 7 A

    Aspectos positivos: lo que nos enseña del vídeo que nosotros tenemos que utilizar buenos comportamiento con los turistas o japoneses seamos de altos recursos o bajos recursos no depende que la persona que necesita ayuda solo mostremos que solo podemos aprender a ser mejores personas ayudando a otros, el otro aspecto positivo seria que me esta gustando mucho que nos enseñan lecciones a través de historias que pasaron realmente en la vida así uno comprueba que si es verdad y que nos podría pasar a nosotros sin pensarlo.

    Aspectos negativos: desde mi punto de vista creo que algún turista pensaría mal de nosotros los colombianos entonces nosotros mismos no podemos confiarnos en nosotros mismos por que ya nos engañamos a nosotros ya que algunas personas no lo toma es serio en ayudar a las otras personas, pero para mi otro aspecto negativo seria que un niño rico no aprovecha lo que tiene sin embargo el niño pobre es todo lo contrario aprovecha todo lo que tiene a su alrededor puede ser que no le gusta la comida pero se la come sea mucho o poquito.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo es de que en esta noticia nos dicen y nos enseñan que debemos de tener modales frente a turistas en especial japoneses la mayoría de los turistas piensan que este país es malo pero cuando están aquí ven que nosotros somos otras personas y siempre debemos de tener respeto hacia otro tipo de culturas para así no quedar mal comportarnos como gente de bien y no importa de que estrato seamos ser humildes ante todo .


    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es de que algunos colombianos en ves de demostrar lo mejor de su país estafan o roban a los turistas y otra cosa negativa es de que nosotros si debemos tener respeto hacia ellos pero según noticias la mayoría de extranjeros que vienen a nuestro país es para criticar o muchas veces para dañar nuestra cultura como por ejemplo en Cartagena hay una estatua casi sagrada y un turista un días se monto desnudo en esa estatua obviamente lo deportaron pero acá comprueba que los colombianos no somos los saboteadores y irrespetuosos.

    ResponderEliminar
  8. Mi aspecto positivo : Me parece muy bonito de esta pareja de asiáticos que viajaron de su país natal hasta aquí a Colombia con un objetivo que era venir a ayudar a Colombianos pero por un inconveniente que se presentó al salir para Alemania resultaron en la cárcel por 3 años largos donde hoy en día el señor ya está libre y la señora aún sigue en la cárcel, lo bonito e interesante es que se conservó el amor de pareja y se siguen amando .
    Mi aspecto negativo : Me parece mal que esta pareja resulte así de afectada y despreciada tanto por su familia como por algunos de los colombianos que terminen en una cárcel solo por un error el cual ellos no tuvieron la culpa de nada además tener problemas judiciales solo por esto es muy malo que en un momentico que estuvo este problemas se desataran muchos mas pero a ellos no les importo solo porque el amor de ellos era muy fuerte para todos los problemas que sobrellevaron

    ResponderEliminar

  9. ASPECTO POSITIVO: Una de las cosas que más me gustó del video es, la hermosa enseñanza que nos deja acerca del amor, es algo tan hermoso y lindo lo que nos dice el señor sobre su esposa, de echo ese es el amor verdadero como muchos podrían llamarlo, es que sin importar las circunstancias extremas que tengan que vivir, el amor, la unión tan fuerte que hay entre dos personas supera cualquier circunstancia de dolor, y esta pareja son digna de admiración, ya que siguieron luchando por sus vidas y están buscando salir adelante.

    ASPECTO NEGATIVO: Es algo tan trágico tener que ver que estas situaciones tengan lugar en nuestro país, me parece muy injusto que por culpa de personas como los que le metieron esta droga en sus mochilas esta pareja, que por culpa de ellos nuestro país siempre es el que se lleva el nombre del país “ corrupto”, o donde solo se reparte droga, porque no es así, aquellas personas que han tenido que vivir este tipo de experiencias se lleva una pésima imagen de nuestro país, y eso no es lo que queremos lograr; otra cosa que menciona en el video, que me parece algo importante es que las personas no apreciamos muchas cosas que se nos da, y sólo lo apreciamos cuando ya lo vemos perdido, muchas de las personas somos seres que no apreciamos muchas cosas, y tenemos que empezar a ser agradecidos, porque hay demasiadas personas sufriendo vejámenes, y nosotros desperdiciando.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    7B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Lo bonita de esta historia es que nosotros a pesar de todas las dificultades que tengamos siempre debemos tener fe en Dios, a pesar de todos los problemas, a pesar de todos los errores cometidos, porque dicen que ella era depresiva y había querido suicidarse cualquiera diría que con ese problema lo más probable es que intentara suicidarse de nuevo, pero no fue así logro conseguir amigas, aprender un idioma a esa edad, lo cual es difícil y mantener el amor con su esposo. Así mismo me parece muy bueno la generosidad de la señora que le dio posaba a este japonés cuando salió de la cárcel porque no es fácil, pero estas personas de escasos recursos son a veces más generosas que otros.

    ASPECTO NEGATIVO: No me gusta de esta noticia el engaño que le hicieron pasar a esta pareja de japoneses y lo que tuvieron que pasar en la cárcel por culpa de esa gente que solo piensa en hacer daño, así mismo pues me dio tristeza cuando él estuvo buscando quien lo acogiera y casi no encuentra, y también cuentan que ella era una persona que sufría de depresión y ya antes había intentado suicidarse y pues gracias a Dios logro de cierto modo curar esa depresión y salir adelante.

    SANTIAGO BERMUDEZ MORALES 7B

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 7°A

    Positivo
    Según la reflexión que se hace en el vídeo sobre el amor de una esposa, nos hace dar cuenta de que no importa lo que ocurra o que se presente algún inconveniente o alguna otra cosa pues una esposa siempre va a amar al marido pase lo que pase pues después de todo si se casaron es por algo ademas que como dice el padre "hasta que la muerte los separe", lo que significa que siempre se amaran uno al otro, el amor no solo hace que la pareja siga unida pues como nos contó el que traducía al señor, la esposa le estaba presentando a todas sus amigas y lo que no entendía lo traducía, lo cual es algo que no cualquiera hace pues ellas tienen respeto propio, pues incluso olvido lo sucedido y no se cuicido.

    Negativo
    Que es lo que pasa y se puede deducir de la historia contada, que es una historia de una pareja que enverdad se amaba y no importara lo que pase seguían juntos pero teniendo en cuenta que son una pareja en millones es muy probable que muchas otras parejas no sean igual y al ver este vídeo cualquier persona creerá que su pareja es igual y olvida todo pero no todos son así por lo cual terminarían en disputas e incluso la situación de ellos que era estar en una cárcel en otro país, eso parece muy sobre actuado pero en verdad podría ocurrir algo muy similar, debido a las reacciones de las personas con el vídeo.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista esta enseñanza que nos esta dando este video es asombrosa, ya que en esta historia nos enseña a valorar lo que màs queremos, nos enseña el verdadero significado
    de amar, ya que muchas personas creen que amar es solo verle las cosas buenas a la persona, pero enrealidad amar es aceptar a la otra persona con todos los pros y contras que tiene, valorarlo e intentar ayudar a la persona a cambiar sus defectos.

    Aspecto negativo: Desde mi opinion de lo que he leido en esta noticia me parece mal que haya gente tan perversa que hacen cualquier cosa para enrriquecerse de una forma, y como lo muestran en el video los dos ciudadanos japoneses fueron victimas de ellos, y por su culpa los ciudadanos japoneses tuvieron que surgir un encarcelamiento injusto, donde tuvieron que soportar varias pruebas de la vida entre esas esta estar lejos el uno del otro; no entiendo como hay personas que son capaces de hacer sufrir a otros a costa de conseguir lo que ellos desean.

    Miguel Angel Martinez Vidal. 7-A.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Lo que me parece suprema mente bueno de esto o de este video es una enseñanza que es que el poder del amor lo resuelve todo. En esta historia nos cuentan sobre un señor y una señora que les habían echado sustancias raras, al punto que quiero llegar es, que aun así con este problema esta pareja aún seguía unida, gracias al amor que se tenían mutuamente, a pesar de que los habían engañado, el amor vence cualquier barrera.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece muy decepcionante o triste es, como en esta historia esta pareja salió perjudicada solamente por el simple hecho o por la causa de que estos fueron engañados. Entonces esto es lo que quiero explicar, que hay gran cantidad de veces que esto le ha pasado a mucha gente porque hay individuos que son malos y hacen que culpen a otras personas de los malos actos que ellos cometen o hacen.

    ESTEBAN CESPEDES ALZATE
    7B

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista, me parece muy bueno e impresionante que el señor nos narre sobre el amor de su esposa y como pudieron superar el inconveniente y que fueron a la cárcel. También me pareció interesante que nos narró que el respeto, la admiración, la gratitud para superar cualquier situación, el amor que debe ser muy importante, estos valores nombrados siempre deben estar en un matrimonio para funcionar, y como mensaje “las pruebas difíciles de la vida hacen pruebas profundas en el corazón, pero el amor de un esposo tiene el poder de sanarlo”.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista, me parece muy mal y entristecedor que haya muchas personas que metan drogas o cualquier tipo de objeto ilegal y aquel elemento los metan en un grave, como le paso aquel señor en Colombia con su esposa. Otro aspecto negativo de esta noticia seria que muchas personas acusen a los demás siendo ellos inocentes, que haya demasiada injusticia y que puedan meterlos en la cárcel como le paso al señor y su mujer.

    PEDRO ALEXÁNDER FONSECA DUCÓN
    7-A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO
    Dos ancianos japoneses nos dejan una enseñanza grande en la vida detener de nuestro hogar buenos principios y valores, de tener un carácter definido desde niños hasta que Dios nos permita vida para no sufrir las consecuencias de las malas decisiones y tener que pagar los sufrimientos y lo más triste cuando se es ya viejo y en un país que no es el de uno, pero aquí se refleja el amor verdadero, al parecer lo que dicen otros países sobre Colombia que es uno de los lugares más felices del mundo es verdad, supongo que la actitud de las mujeres que se encontraban en la cárcel, Unas culpables, otras inocentes porque ya sabemos cómo es el gobierno colombiano hizo que la mujer pudiera superar todo y hasta Aprender un idioma después de los 45 años Esta mujer nos da una gran lección y es un ejemplo para todos La misma admiración que le tiene el esposo a ella Le dijo no a lo que su cabeza le ordenaba y decidió dejar el rencor que sintió por su esposo durante un año, que pudiera vivir en paz y seguir amando a su esposo a pesar de todo.

    ASPECTO NEGATIVO
    Según la historia del hombre, no se sabe quien puso la droga en la maleta de la pareja de esposos e independientemente de que haya sido o no uno de los 2, como cosa rara las autoridades colombianas simplemente los condenaron a unos años de cárcel sin investigar si ellos traían la droga o si alguien la puso ahí, todo esto se debe en gran parte por la rapidez de asumir un compromiso amoroso sin la suficiente madurez, un error que se comete muy seguido por los jóvenes y trae consecuencias malas para su vida, incluyendo la vida de la otra persona, también podemos decir que la comunicación del japonés era regular por lo que había que traducirle, le falto explicar que lo motivo a cometer ese delito a sabiendas que en su país se pierde la vida, cuál era su proyecto de vida después de la libertad, estas acciones son esenciales no solo para crecer como persona sino que también para alejarse de las personas negativas o que simplemente no son buenas personas.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SÉPTIMO B

    ResponderEliminar
  17. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    ASPECTO POSITIVO:
    Algo que me gusto de este video son dos cosas, 1. Nos dicen que el amor puede sanar las heridas más profundas de halla en el mundo, el amor verdadero sana esas heridas, que no importa que pase en la vida, el amor verdadero puede lograr hacer que cualquier pareja que tenga conflictos o desconfianza puedan volverse amarse, esa pareja tiene el amor de Dios un amor que solo las personas que enserio aman de verdad lo tienen, 2. Yokoi Kenji Días es una persona que sube videos para reflexionar sobre nuestras acciones y nos enseñan valores.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Algo triste fue que este señor al que lo arrestaron, por vender droga, pues lo triste son dos cosas, 1. Es que el señor planeo todo, porque resulta, que el sabia del trabajo y la esposa no, la engaño, por eso ella estaba tan triste de eso, nosotros los hombre debemos ser honestos, cariñosos, humildes y cabañeros, así uno logra que ese amor se sane, por cuanto pase, va estas sano, 2. Algo que no me gusta es que seguimos traicionando nuestra patria, vendiendo droga, y con esos problemas, hacemos que varias parejas pierdan su amor, no, nosotros queremos paz, pero porque hacemos esto.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: El video que nos presenta es una gran enseñanza y ejemplo para todos nosotros y nuestra familia. Que a pesar de los momentos difíciles y barreras que nos encontremos siempre habrá una persona que no nos abandonará, nos escuchará y nos dará aliento para seguir adelante y darle solución a nuestros fracasos; esta o estas personas son las mujeres que han sufrido y soportado tantas desilusiones que merecen todo nuestro aprecio y consideración, esas son nuestras madres. El amor es una forma de mantener unidas a las familias y salir adelante.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo peor que cualquier persona puede recibir es el engaño y las mentiras, como les sucedió a esta pareja de japoneses, que con una gran esperanza optan por venir a Colombia a trabajar, pero terminan en una cárcel sufriendo la separación, la desconfianza y el sufrimiento, pero la acogida de la gente, que ni siquiera es de la misma nación sino de otro país ayudò a sobresalir. Los sentimientos que disponemos no son los adecuados para solucionar las adversidades, sino que damos la espalda sin importar que perjuicios se obtengan.

    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    7° B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno es que nos enseñan el gran amor que un hombre le puede tener a su esposa, que a pesar de todos los problemas que pasen siempre va a existir el amor mutuo, esta lección recibida es amar a las personas, que a pesar que le tengas rencor u odio siempre hay que amarla en todos sus sentidos. Nos deja la reflexión que en el lugar en donde estemos siempre debemos amar a la persona aunque este lejos o cerca, una relación de amor, respeto y unidad va a ser suficiente para apreciarla y tener un amor maravilloso.

    ASPECTO NEGATIVO: No me parece justo que cuando ellos iban en busca de una mejor calidad de vida y trabajo a otro país(ALEMANIA), cuando iban de ida los hallan parado en el aeropuerto el dorado por haber tenido droga dentro de sus maletas, es algo injusto ya que ellos eran inocentes y no había ninguna razón irrelevante para acusarlos y pagando condena por culpa de otras personas, que hallan separado a dos personas que se amaban con todo el corazón, debió haber sido algo muy nostálgico y triste para ellos saber que no se iban a volver a encontrar hasta dentro de 3 años o más tiempo.

    VALERIA PULECIO CORTES 7B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Este video nos deja ver un gran mensaje de enseñanza, y más viniendo de un hombre ya en edad muy adulta, a pesar de los problemas que se le presentan, saca lo mejor de cada situación, nos enseña sobre la importancia de la unión familiar, refiriéndose a su esposa como motor principal de su vida, habla de cómo una persona puede darle su amistad a quien lo necesite. Su admiración deja ver en claro el amor que tiene por ella y así mantenerlo. A pesar de su desgracia mantiene la esperanza de volver a empezar una nueva vida con su esposa, “porque el amor de una esposa tiene el poder de sanar las heridas que dejan en el hombre.” El mensaje nos brinda la información para tomar fuerzas e iniciar otro proyecto si por alguna razón llegamos a fracasar, mantener la energía puesta en los caminos que nos llevan avanzar y salir de alguna situación en problemas.
    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente tiene varios aspectos NEGATIVOS, empezando por el engaño al que fueron sometidos esta pareja, los vieron desprotegidos y llenos de necesidad de trabajo, ellos creyendo que aun siendo mayores podían ser útiles para un trabajo fueron ingenuos y aceptaron, su único error creer en la palabra de las personas.
    Otro aspecto negativo: es la falta de ayuda por parte de su país, no les brindan ningún amparo cuando él sale de prisión. Pero si veo importante resaltar aquella familia colombiana que le brinda apoyo, siendo muy numerosa y con muchas necesidades es la única que se ofrece en ayudar. Este video nos enseña que cuando se tiene poco las personas ofrecen más que aquellas que tiene más oportunidades de dar grandes soluciones.
    DANNA JULIETH BARRERA CHAPARRO
    7B

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Esta noticia me permite darme cuenta que aquí en Colombia las personas son hospitalarias, dispuestas a servir a los demás como lo manifiesta el señor japonés que estando totalmente desprotegido, una señora colombiana lo ayudó. También me enseñó que cuando el amor es real se perdona, se respeta y las personas se llenan de valentía para seguir unidas aunque las circunstancias de la vida los separen.

    Aspecto negativo: Desafortunadamente cuando suceden estos casos de porte de droga, es difícil tener la certeza que quienes van a la cárcel realmente sean los culpables. Así como el caso de estos japoneses muchas personas por confiar en otras personas mal intencionadas aceptan ofertas de trabajo y resulta que lo que les interesa es involucrarlas en negocios sucios que puede ser narcotráfico, trata de blancas, prostitución o cualquier otra actividad ilegal. Este riesgo se corre no solo en Colombia sino en todo el mundo.

    Mariana López Rojas
    7a

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es demasiado hermosa, demuestra que el amor también es un elemento valioso.Nos hablan de dos japoneses los cuales son esposos y vinieron a Colombia por cuestiones de trabajo pero desafortunadamente tuvieron un percance no había cupos así que les toco ir a otro país, en el aeropuerto tuvieron un problema el cual le jugaron una mala pasada, les habían colocado drogas en sus maletas a los dos.En conclusión los llevaron a la cárcel. Esta historia real, nos da una enseñanza la cual, es importante creer en dios, confiar en el porque el es único que lo puede camiar. El señor en la actualidad ya salio de la cárcel pero la señora no, el nos habla que lo mas importante es su esposa y dios ellos dos son muy importantes para el.estos esposos han tenido que pasar momentos felices, tristes y de rabia pero cada uno de ellos les fortaleza para corregir el error y cambiar.
    ASPECTO NEGATIVO:Para mi lo mas negativo de esta noticia es que le hayan jugado una mala pasada a estos esposos japoneses, porque ellos no tenían ninguna intensión en hacer un delito, y eso es verdaderamente muy injusto.Esta noticia puede tener malos comentarios para Colombia porque en pocas palabras nos echan la culpa ¿porque? sino fueron ellos, fue algún delincuente del país que quería traficara DROGAS pero como no pudo hacerlo el o ella solo le toco colocar le el problema a inocentes personas que no tenían necesidad en hacer algo malo.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    7B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: esta noticia me pareció muy bonita porque mirar como una pareja que se ama de verdad puede superar cualquier dificultad así sea muy grave, y aunque en el camino hallan errores todos esos errores se perdonan porque no hay sentimiento más fuerte que el del amor, ver como esta pareja a pesar de todo puede ser tan feliz es admirable y escuchar como el esposo habla tan bien de su esposa refleja todo lo que él la ama a ella.

    ASPECTO NEGATIVO: hoy en día el amor se toma como un juego ya no se le presta mucha atención y a corta edad los jóvenes se creen estar enamorados y cuando se les presenta una dificultad todo ese amor desaparece y otra cosa cuando uno no es maduro cree que todo es un juego hasta el amor, causando un daño emocional en la persona por eso y otras cosas más es que el amor no es un juego y es algo que se tiene que tomar en serio.

    ANA SOFIA LONDOÑO FAJARDO
    7B

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece que esta noticia nos hace entender muchas cosas gracias a esta historia una de ellas es que siempre toca persistir porque Dios siempre nos tendrán un propósito en la vida pero Dios no lo puede hacer solo toca ayudarle pasando cada obstáculo y no rindiéndonos, también que debemos respetar a cada esposa y saber que ellas son las únicas que siempre van a estar con nosotros en la malas y en las buenas pueda que al principio estén un poco bravas pero eso es normal sabiendo que lo que hicimos estaba mal pero aun así siempre estarán y nunca nos dejaran solos y menos en una situación mala
    También hay que admirar a los ancianos porque a pesar de que ya estén viejos ellos pueden seguir aprendiendo sin importar las dificultades.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece que este video no tiene algo negativo como tal pero podemos identificar que hay muchas personas que rebajan a los ancianos porque piensan que ya no pueden aprender algo pero eso no es así ellos pueden aprender lo que se propongan, también es que mucha gente se suicida porque está en depresión y piensa que no está nadie con ella pero siempre estará con uno Dios y además hay personas que siempre le tendrán un aprecio y no la van a dejar sola por eso es que a todas las mujeres siempre toca estar con ellas en todos los momentos y más en los momentos en lo que está pasando algo malo para apoyarla y que ella no se sienta sola y que tampoco se sienta que no pueda hacer algo porque todo es posible en esta vida cuando uno se lo propone.

    Samuel Tovar Vasquez 7A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Lo que nos cuenta Yokoi Kenji Díaz es una historia de amor hermosa la cual trata de dos personas que son pareja, que les ofrecen trabajo en Colombia, se vienen y los engañan. Les meten cocaína en la maleta, y los para la policía, de ahí quedan presos, pero a pesar de todo, siguieron juntos y siguieron amándose, las historias que le con taba el chino a Yokoi lo hacían llorar y a veces reír, de tanto sufrimiento y dolor, el chino le hace un escrito a Yokoi y este en una conferencia pasa al chino al frente y él dice el escrito.

    ASPECTO NEGATIVO: El desenlace de esta historia es, principalmente como el amor puede romper barreras, no hay impedimento para el amor, a menos de que tú los pongas, si te lo propones lo lograras, pero lo que no me gustó del escrito del chino, es que al final cuenta de que la esposa no quería ir a Colombia y él lo obligo pero cuando llegó ella lo siguió amando sin rencores y perdones, así que ella se perdonó pero el que en realidad tenía que perdonarse era el Chino.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  26. ANA GABRIELA MESA TORO

    ASPECTO POSITIVO: Una de las cosas que más me gusto del video es la hermosa enseñanza que nos dejo acerca de que es el amor. El amor puede llegar a ser la cura para muchos dolores y te puede llegar a ayudarte a superar muchos problemas que nos presenta la vida, en la vida los problemas abundan pero los problemas más difíciles son los que nos marcan para toda la vida y lo lindo de pasar esos problemas es cuando te das cuenta que tienes a alguien a tu lado. Como menciona en el video “solo quien es capaz de amar como esa esposa, es capaz de madurar”.
    ASPECTO NEGATIVO: Ver como nosotros mismos, como colombianas hacemos ver nuestra Colombia como un lugar corrupto, un lugar en donde la mayoría tiene relación con lo ilegal. Nosotros mismos hacemos una mala imagen hacia el resto de las personas extranjeras, solo me imagino que pensaría los japoneses al darse cuenta que cuando llegaron a Colombia terminaron en la cárcel debido a que apareció droga en sus maletas.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTOS POSITIVOS
    El video nos deja una gran lección de vida, la cual trata de estas dos personas adultas de origen chino, quienes se proponen trabajar en el exterior, exactamente en Colombia en donde les ofrecieron un empleo en una empresa multinacional, al llegar les informan que los cupos de empleo se acabaron en esa sede, entonces deciden enviarlos a Alemania; pero fueron engañados y retenidos en el aeropuerto el Dorado por tener una cantidad de cocaína; esto ocasiono una condena de 3 años en la cárcel, durante este tiempo la pareja se dio cuenta que gracias a lo sucedido lo más importante era el amor que tienen uno al otro, pues esto provoco que siguieran luchando por sus metas como hasta el día de hoy.
    ASPECTOS NEGATIVOS
    Es triste de aceptar que existen personas que juegan con la integridad de personas adultas y extranjeras solo para hacer quedar mal la reputación de un país como el nuestro; pues las personas tienen otro tipo de concepto, ya que califican a Colombia como un país donde se puede vivir bien, pero se ve que no les interesa que destino tengan ya que el ánimo es llegar a otro país donde puedan surgir, con estas situaciones los extranjeros se afectan pues nadie va a dar oportunidades a personas que han estado en la cárcel, así hayan sido engañados.

    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 7ª


    ResponderEliminar
  28. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 7.B.


    POSITIVO: El que se demuestre en esta noticia el poder que tiene el amor y la influencia que puede llegar a tener en todas las personas, como en el caso de esta mujer japonesa, la cual podría haberse suicidado en cualquier momento por todo lo que le había pasado y por lo que sufrió, pero aun así logro salir adelante y superar su depresión, gracias al amor de su esposo y todas las personas que ella logro conocer durante su estadía en prisión. Además de que es bueno que una persona se tome el tiempo para dar a conocer su historia a los demás, esta historia nos refuerza el mensaje central de la noticia que es el amor y lo importante que es para las personas si lo refuerzan en todo momento, cosa que hace que esta noticia sea mucho más interesante de lo que parece a simple vista.

    NEGATIVO: Lamentablemente aunque la noticia se dé a entender demasiado, aun hay personas que no son capaces de entender o captar el verdadero mensaje y toman el amor como un juego y no como algo serio y de mucha importancia como debería de ser, y llegan a pensar que el amor no importa y no tiene poder alguno, cosa que no es cierta y es una total mentira, aparte de que hay personas que creen que el estar con alguien más es algo que se puede tomar a la ligera y el que pueden estar con alguien solamente porque es bonita o bonito y que no importa nada más que eso, cosa que no está bien, aparte de que lamentablemente, al igual que esta pareja, hay muchas personas que aun estan en la cárcel por injusticias o por crímenes que no cometieron en ningún momento, cosa que no debería de llegar a pasarle a nadie.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que hay esposos que se equivocan, pero perdonan hasta olvidar, eso es una pareja que pueden ayudarse mutuamente como esta parejas de japoneses que sufrió de un engaño que ha podido contar su historia con su esposa porque fue una injusticia en nuestro país han sacado todo adelante para estar juntos, hoy en día esta pareja a podido hablar dos idiomas, esta señora orado para que su esposa no se matara es una triste historia porque ella trataba de matarse pero él la ayudaba para solucionar el problema, pero gracias a Dios esta mujer pudo superar su depresión esta es una pareja que si se entiende que luchaba para poder solucionar sus problemas, muchas personas se apoyan se unen para luchar y salir adelante y nunca se abandonan pase lo que pase por eso el dicho que la unión hace la fuerza y hay parejas que viven felices.

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que hay gente que es culpable de un delito que no ha cometido eso es una injusticia debería haber detectores de mentiras para no culpar a la gente por un engaño debería haber más pruebas de los hechos y gracias a esto han separado a una pareja hay muchas personas inocentes en la cárcel que no ha cometido un delito deberían cambiar eso, pero gracias a Dios la esposa de este japonés no ha muerto porque este hombre siempre la protegía esta tenía una depresión que casi tuvo dos intentos de suicidio porque varias personas piensa que la única solución de sus problemas es la muerte pero no es así hay muchas formas para solucionar problemas es convertirlas en oportunidades hay muchas cosas en este mundo que no sabemos que misterios nos ocultan las personas y nos colocan muchas trampas para poder caer por lo ingenuos que somos , no debemos confiarnos de nadie hay mucha maldad sobretodo en nuestro país.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    7°A

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO:
    Pienso que así como Yokoi Kenji, hay muchas personas en el mundo, con un buen corazón a pesar de que el ser Colombiano y Japonés para Kenji significó encontrarse partido entre dos culturas. Una de “aquí-no-existe-el-error” y la otra de “cójala suave viejo.” Sus ganas de ayudar a la gente sin esperar nada a cambio es muy retribuyente. Y es muy bonito el mensaje que nos da a entender que el veldadero amor no tiene fronteras, y que esta pareja es un ejemplo a seguir que apesar de la circunsatancias se aman y se respetan, pero sobretodo estan UNIDOS COMO PAREJA; caso contrario a lo que solemos ver, y es que muchas relaciones suelen acabarse a los 3 meses de casamiento, por cosas insignificantes(falta de madurez).

    ASPECTO NEGATIVO: Por medio de este video nos damos cuenta de la injusticia que existe en el mundo, de los problemas que nos podemos meter inocentemente y sobre todo de como muchas veces nos llenamos de rencor, orgullo, y odio y no aprendemos a perdonar a una persona. Tenemos que entender que en nuestra vida está rodeada de obstáculos y que con el transcurso del tiempo van a ir apareciendo estos obstáculos, lo único que tenemos que hacer es armarnos de valor, fuerza, personalidad y carácter. Y como dice una de sus frases: “La tenacidad de los colombianos es admirable. Ante un reto se le miden a lo que sea. No le tienen miedo a equivocarse y actúan ante la filosofía de “si no me la sé me la invento.” – Yokoi Kenji

    CAMILA SALGADO GARCIA
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: El amor de una esposa, de acuerdo al vídeo nos dice que lo primero que vivieron estos dos extranjeros fue el engaño, al llegar al País Colombia; en donde tuvieron que pasar por circunstancias adversas duras para su edad. Y a pesar de todas estas circunstancias vividas ellos están agradecidos por que valoran lo poco o mucho que se tiene; además de que el señor fue quien incito para que ella viajara esta esposa de corazón lo perdono por el amor quien soporta y perdona todo los errores del otro conociendo a esa persona quien era su esposo lleno de miedo y de vergüenza. El amor en Dios todo lo puede y esto era lo que tenía esta pareja formada con principios y valores.

    ASPECTO NEGATIVO : Nosotros los Colombianos no actuamos de esta manera ya que en nuestro País nos falta ese amor basado en principios normas y lealtad y, respeto por el otro, no hay compromiso; porque este mismo suceso hubiera pasado a uno de nuestro País, su desenlace había sido diferente porque no hay compromiso con nosotros mismos y, no valoramos lo que tenemos, es mas no nos valoramos a nosotros mismos en donde no respetamos normas y leyes y hacemos lo que queremos vivimos sin el amor de Dios.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    7ºB

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, lo que más nos habla es sobre el amor, muchas veces y utilizamos la palabra “amor” como una palabra simple y común, sabiendo que el amor lo es todo, es el sentimiento no solo de amar a las demás personas, si no empezando por mí mismo y así amándose a uno mismo uno puede ayudar a las demás personas por que el amor también es el sentimiento de ayudar a las personas pobres y necesitadas.
    ASPECTO NEGATIVO: hoy en día vemos muchas familias desunidas, muchas parejas separados y ¿Por qué? Porque muchas veces nosotros somos los causantes del porque las familias hoy en día no está unidas, a el mundo le hace falte el hablar sobre el Amor, ¿será que yo soy el culpable de que el mundo este así?.
    DANIELA ROJAS CELIS 7A

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: De esta noticia pude ver muchos aspectos positivos, uno de ellos es que pude ver el amor y la confianza que le tiene una esposa a su esposo, y que nunca lo va a abandonar, pase lo que pase nunca lo va a abandonar, otra cosa es que así pase lo peor de lo peor, ellas aunque en algún momento estén molestas porque el error grandísimo que cometimos, no nos van a dejar y siempre van a perdonar, pase lo que pase. Esas no son solo las esposas, sino nuestras madres y mujeres. Lo mejor de esta noticia es que nos hacen ver a nosotros como hijos que nuestras madres solo quieren lo mejor para nosotros, y si nos regañan o castigan es porque quieren lo mejor para nosotros.

    Aspecto negativo: Lo que me pareció triste es ver como unas personas de nuestro país se aprovecharon de estos dos adultos japoneses y les metieron droga en sus maletas sin que ellos supieran. El ver que existen personas que quieren solo dinero y nos les importa que le hagan daño o destruyan a otros. Este caso donde aún la esposa está en la cárcel injustamente y el esposo hace poco salió y ahora tendrán que ver como inician una nueva vida con el temor que no los vuelvan a engañar. Estas acciones hacen que se siga manteniendo esa mala imagen de nuestro país y de nosotros los Colombianos, me pregunto hasta cuándo tendremos que seguir escuchando estas historias?.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 7B

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:Una madre o una esposa jamás se irán de nuestro lado, Dios les ha dado la gran virtud de ser amor, perdón, compasión y servicio, ellas son capaces de dar su vida por las personas que aman y perdonar hasta la traición más grande. El testimonio de aquel hombre es uno de tantos, que han cometido errores, pero que sin embargo, sus esposas o madres les han seguido brindando ese amor incondicional que tanto las caracteriza. No solo debemos ser especial con ella el día de la madre, debemos serlo todos los días; lo menos que debemos hacer es demostrarles nuestra gratitud por todo lo que han hecho por nosotros.Las enseñanzas y el sentido de la unidad, cultivando la valentía y la fortaleza en nosotros mismos para no dejarnos vencer por los problemas y que en la vida debemos ver las dificultades con amor. Esta lección nos ayuda a comprender debemos ser positivos, constantes e ir de la mano de Dios para tener claridad al actuar y salir de cualquier problema con éxito.
    ASPECTO NEGATIVO: El sentido de valorar las cosas es esencial para aprender a luchar por cada cosa que tenemos, ya que los niños que lo han tenido todo desde muy pequeños, no conocen la gratitud y el valor por las cosas, gran defecto que la vida tarde o temprano nos cobrara y cuando estas personas crecen con la idea de que todo lo pueden conseguir fácil y que todo lo pueden tener, su ambiente y su futuro se va convirtiendo más solitario y su egoísmo será lo que predomine en su actitud como persona. Nosotros no estamos acostumbrados a luchar realmente por nuestras cosas y agradecer por cada cosa que tenemos en nuestra vida, debemos empezar a quitarnos la venda y entender que la vida es una constante dedicación por alcanzar todos nuestros sueños al lado de las personas que más nos quieren.De ser amable sin juzgar antes de escuchar,de comprender,respetar y tolerar a los demás. Otro aspecto negativo es el no perdonar,desde mi punto de vista el perdón es fundamental en la vida de uno pues ser vengativo y guardar rencor hacia una persona,jamás de te va a dejar resultados positivos y agradables para tu vida .
    NATALIA BECERRA
    7°B

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: Este vídeo me parece muy estupendo porque nos cuentan la historia de unas personas normales como nosotros que eran de China, y pues lo que nos enseña esta historia es que el amor lo puede todo porque a pesar de que el señor tuviera la culpa de que los dos estuvieran en la cárcel, ella dejo el rencor, ya no sentía rabia lo que sentía era mucho amor porque aunque fue muy duro estar en la cárcel se hizo muchas amigas y pues se sentía bien. El complemento de amor es perdonar porque aunque amemos mucho siempre debemos aprender a perdonar por los problemas que sean.

    Aspecto negativo: Muchas personas dicen que aman, que darían todo pero si sucede un problema no son capaces de perdonar, y el perdón va primero que todo porque algo que nos enseño Dios fue a perdonar pero es muy triste que muchas personas vivan en rencor, vivir en rencor no es bueno para eso existe el perdón y el amor debemos aprender a utilizarlo.
    A pesar de todo lo que causo el señor la esposa lo perdono y lo siguió amando, y en muchos casos nos damos cuenta que por un simple problema no somos capaces de perdonar, y después se vienen las peleas...
    Algo que muy pocas personas valoran es el amor de los demás, porque a veces la persona correcta si nos ama pero uno no le da importancia a estos sentimientos.

    Lina Juliana Patiño Morales
    7b

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es maravilloso poder presenciar este tipo de videos que nos dejan una bonita enseñanza como lo es el amor, allí nos contaban que el amor de una esposa a aquel víctima de llevar droga a Alemania y ser acusado de algo que no hizo es muy bonito porque a pesar de lo que les paso a la pareja, de igual forma se siguieron amando porque no hay nada en este mundo que separe el amor verdadero.
    ASPECTO NEATIVO: Desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es hoy en di en Colombia haya una cifra lamentable por el maltrato a la mujer y mucho más cuando se trata de su pareja sentimental, si se supone que la ama y si en verdad amas a una persona no tienes por qué obligarla a que cambie para que sea como tú quieres, porque hacer cambiarla si Dios nos creó así, amala como aquella es, antes que la pierdas.
    José Alejandro Castilla
    7B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es muy positiva ya que nos enseña el verdadero amor que ejerce una esposa con su esposo y además cabe resaltar que hay muchos esposos que creen que todo es culpa de ellas pero no ellas lo que son son símbolo de amor y unión y cual sea la situación mala o buena ellas estarán hay para amar a sus esposos y ayudar en lo que sea y cuando sea.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia no tiene lado negativo sino como los esposos tratan a sus esposas.
    Muchos comprometidos reciben un tipo de información como esta y algunos si lo reconocen pero otros les pegan y las obligan. Prácticamente las maltratan a sus gustos si importarles lo grandes que son las esposas en un santo matrimonio.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 7A.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de este video es el amor como verdadero amor, pues vemos como persiste ese amor de pareja a pesar de haber tenido un problema tan grave que facilmente hubiera podido destruir la relación, pero que gracias a Dios se mantuvo el buen entendimiento de la pareja y lograron mantener el amor. También nos muestra cláramente los momentos más importantes de la vida donde pasamos por un momento difícil que es donde se debe demostrar el verdadero amor.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que vemos que ninguna pareja mantiene esta relación tan bonita de amor permanente, porque se les presenta un problema y creen que es el fin del mundo.
    Un gran ejemplo sería en nuestro país Colombia, donde debemos tener una bonita relación de amor para así poder pensar en lo que es realmente la felicidad.

    PAULA CAMILA BOHÓRQUEZ GAHONA
    SÉPTIMO A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer sobre el amor de dos grandes personas que se tenían así mismos, era maravilloso poder observar aquellos sentimientos. Aquel hombre era honesto y trabajador decidió viajar a Colombia el cual podría tener oportunidades con su esposa. Al ya estar en nuestro territorio una multinacional los engarro y terminaron en la cárcel. Después de 3 años y medios el salió y visitaba a su mujer en la cárcel. Su esposa le decía que lo amaba demasiado pero que tenía mucha rabia, pero aun así son personas grandes.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que una multinacional de Colombia decidió brindarles un buen trabajo en algún lugar, pero después de poco tiempo les dijo que no habían cupos y decidieron mandarlos para Alemania,, en el aeropuerto los detuvieron y se trataba de que traían droga. Es decepcionante poder observar como gente tan mala decide dañar la vida de estas dos personas que lo único que querían era trabajar pero los engañaron de una manera delicada. Pero al fin de todo, estas dos personas salieron de la cárcel y viven felices hoy en día.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  43. Aspectos Positivos: La historia de esta pareja nos deja una lección de vida, todo tiene un propósito, ella sufre de depresión e intenta suicidarse dos veces en Japón pero la situación en la cárcel del buen pastor hace que ella cambie tanto que hace que tenga muchas amigas en la cárcel, aún desde la cárcel perdona a su esposo por sacarla de Japón . El sufrimiento de las personas hace que las personas entiendan que es el amar de verdad. El amor hace que las pruebas difíciles se superen y se logre salir adelante. Aspectos Negativos: Se encuentra que las maletas de ellos son llenas de droga con malas intenciones y por esta razón estos dos japoneses van a dar a la cárcel, sin saber hablar español, se observa que solo una persona pobre le da alojamiento al japonés al salir de la cárcel. El que tiene de todo no valora las cosas. Se encuentra que el sufrimiento en la cárcel hace que los dos japoneses se quieran más. Alice Sofia Nocua Barreto 7B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que en Colombia (Bogotá) hayan personas con un gran corazón, el cual le dan reposo a una persona que no tiene para dónde coger y no conoce nada en el país donde se encuentra. Otro punto de vista positivo es que gracias a que la mujer convivio un poco tiempo en la cárcel pudo aprender a superarse a sí misma, convirtió su problema en una oportunidad para aprender otro idioma y tener la posibilidad de seguir en Colombia, a pesar del engaño y de las circunstancias por el cual ha tenido que pesar en el país en el que supuestamente obtenía trabajo y supero su enfermedad de la depresión.



    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que las personas común y corriente y las personas que trabajan con vicio en Colombia no respetan a las personas que ya tienen sus años, engañándolos o poniéndolos en grandes problemas, engañándolos ¿Por qué? Porque como los van hacer venir desde un pueblo de Japón a Colombia, después de que lleguen a Colombia le diga no ahora es en Australia, sin apreciar lo que ellos tuvieron que pasar para solo llegar a Colombia. Y metiéndolos en grandes problemas ¿Por qué? Porque acá en Colombia le meten o les intercambian las maletas con droga sin ellos saber las circunstancias que las personas están pasando o por lo que acaban de pasar.


    NATALIA VELANDIA MURILLO
    7B

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO : Es interesante este tipo de historias ya que nos llevan a reflexionar sobre halgo que hoy en día hay seres humanos que no lo tiene y ese el EL AMOR, ya que si notros no tenemos AMOR en nuestro cuerpo nunca vamos hacer capaces de ayudar o amar a una persona y esto es lo que me deja de gran importancia este vídeo, por que nos da a conocer lo bueno que es ayudar a otras personas las cuales tiene sufrimientos como la pobreza y nosotros siempre debemos de ayudar eso casos con AMOR este es el gran mensaje que nos da esta hermoso vídeo. Ya que hoy en día pensamos que si un ser humano ayuda a otro ser human sin AMOR esta persona pobre no se va a sentir también, pero si una persona ayuda con AMOR la persona pobre se va a sentir muy satisfecha, por ende es que estos vídeos nos ayudan a ser mejores personas.


    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día hay personas, familias las cuales no cuentan con una base tan importante como es el AMOR y por esto es que un matrimonio hoy en día no puede durar más de 5 mese por que no tenemos en nuestro corazón una base tan importante como lo es el AMOR, pero lamentablemente las personas no les llama la atención de ver vídeos los cuales los ayuden a que su AMOR crezca más y más. Por eso es que nosotros como seres humanos siempre debemos instruirnos con personas savias las cuales nos lleven por el camino correcto y sabio.

    Juan Andrés Gómez Durán
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día vemos como en nuestro país hay una ausencia de estos valores bastante importantes para el desarrollo del ser humano; existe algo muy importante y es de suma importancia resaltarlo y e sel hecho de que a las personas pobres o de bajos recursos mientras menos les dan más lo valoran y su humildad es pura, a diferencia de una persona de alto estrato con bastante dinero, lo que se le da que es todo, no lo valora como aquel chico pobre; es sumamente importante ser humilde y agradecido en la vida, al igual que esta maravillosa mujer esposa de este Japonés pudo guardar y suprimir el rencor y odio que había en algún momento por la decisión que tomaron a causa de su esposo. Expresando de tal manera y el mismo amor que sintió el día de su matrimonio o la primera vez que lo vio.Y no sólo nos enseña esto también nos enseña sobre el amor ya que esta generación esta usando mal esta palabra

    ASPECTO NEGATIVOSSi nos basamos con la confesión del hombre, no se sabe quién puso la droga en la maleta de la pareja de esposos e independientemente de que haya sido o no uno de los 2, como cosa rara las autoridades colombianas simplemente los condenaron a unos años de cárcel sin investigar si ellos traían la droga o si alguien la puso ahí. Si yo hubiera estado en una situación así, la primera impresión y pensamiento que tendría sobre Colombia sería muy mala, menos mal que ellos le dieron otra oportunidad a el país y conocieron lo lindo y bellos de Colombia, su gente, la cultura que tenemos o si no, perfectamente hubieran demandado (Aclaro: en caso de que ellos no hayan puesto la droga en su equipaje) a la cárcel o el gobierno y se hubiera formado un gran problema. Por otra parte, pienso que sí, el humano es egoísta por naturaleza a veces pero ¿No dejar a una pareja de casados vivir por un tiempo en su casa?

    Millares Cardona Villada 7b

    ResponderEliminar