lunes, 30 de abril de 2018

SEMANA 12. NOTICIA 2: CIENCIA.


Urano huele a podrido

Un equipo de investigadores resuelve un antiguo misterio en astronomía: la 
composición de las nubes que se acumulan en la superficie del planeta helado.


Urano

Aunque ya sabíamos que Urano es probablemente uno de los lugares más hostiles para la vida en 
el Sistema Solar, ahora tenemos un motivo más para no viajar a este planeta: su olor. Y es que un
 equipo de científicos acaba de demostrar que en las capas superiores de la atmósfera de 
Urano abunda el sulfuro de hidrógeno, un gas responsable del clásico olor a huevos podridos.
Los investigadores, que publican su trabajo en la revista Nature Astronomy, han descubierto que 
este gas tan nocivo se arremolina en las nubes del planeta gigante. Aunque era algo que se 
sospechaba, nadie hasta ahora había sido capaz de demostrar la composición de estos cúmulos.
Aunque era algo que se sospechaba, nadie hasta ahora había 
sido 
capaz de demostrar la composición de estos cúmulos
También te puede interesar:
¿Por qué es tan difícil estudiar la composición de las nubes de Urano? Según Leigh Fletcher, de la
 Universidad de Leicester, cuando se forma una capa de nubes por condensación, el gas formador
 queda atrapado en un depósito interno en unos niveles tan bajos que son muy difíciles de 
detectar por la mayoría de instrumentos empleados hasta ahora. “Tan solo permanece una 
pequeña cantidad por encima de las nubes en forma de vapor saturado”, explica el científico.
El hallazgo ha sido posible gracias al telescopio Gemini North, situado en Mauna Kea (Hawaii),
 con el que los investigadores pudieron capturar la luz del Sol al reflejarse en la capa superior de 
las nubes de Urano y analizarla mediante espectrometría. “Gracias a los datos mejorados de la 
línea de absorción del sulfuro de hidrógeno y los maravillosos espectros de Gemini, tenemos la 
huella digital que necesitábamos para ‘atrapar’ al culpable”, explica Patrick Irwin, investigador 
de la Universidad de Oxford y autor principal del estudio. “Las líneas que tratábamos de detectar 
eran muy débiles, pero debido a la alta sensibilidad del espectrómetro de Gemini y las buenas condiciones meteorológicas en Mauna Kea pudimos detectarlas de forma inequívoca”.

Explorando la historia de nuestro Sistema Solar

El trabajo pone de manifiesto las diferencias entre los llamados “gigantes gaseosos” 
(Júpiter y Saturno) y los “gigantes de hielo” (Urano y Neptuno). Mientras que en los 
primeros es amoniaco lo que se detecta en las nubes, en Urano, y posiblemente en Neptuno 
también, el sulfuro de hidrógeno es el principal componente. Según Leigh, estas diferencias 
se habrían originado ya desde el mismo momento del nacimiento de los planetas. “Durante la 
formación del Sistema Solar, el balance entre nitrógeno y azufre – y por tanto entre amoniaco y 
sulfuro de hidrógeno- vino determinado por la temperatura y la localización de cada planeta”.
Estos hallazgos revelan que, aunque la atmósfera de Urano sea un lugar tremendamente desagradable para los humanos, este extenso mundo es un terreno fértil para explorar la historia de nuestro Sistema Solar y quizá también para entender las condiciones que se dan en otros grandes planetas helados que orbitan estrellas más allá de nuestro Sol.
Con su descubrimiento, el equipo de investigadores ha encontrado, además, una nueva aplicación para el gran telescopio. “Este trabajo supone un nuevo e innovador uso para un instrumento originalmente diseñado con el objetivo de analizar los entornos explosivos alrededor de los agujeros negros situados en el centro de galaxias distantes”, explica Chris Davis, de la Fundación Nacional de la Ciencia (EEUU), uno de los financiadores del telescopio Gemini. “Usarlo para resolver un misterio en nuestro Sistema Solar es una nueva aplicación con mucho potencial para futuras investigaciones”.

Referencia: Irwin et al, 2018. Detection of hydrogen sulfide above the clouds in Uranus’s atmosphere. Nature Astronomy volume 2, pages420–427

50 comentarios:

  1. Mi aspecto positivo : Me parece bien que nos muestren esta noticia porque nos tienen informados sobre el sistema solar y que está pasando con él, ya muchos sabíamos que no debíamos ir allá porque era muy fio y además no tenía oxigeno, pero saber que este planeta está oliendo a un componente muy fuerte, que no podemos oler porque es malo para la salud de todos, saber que este componente era tan difícil de buscarlo que casi no eran capaz de encontrarlo y casi no pueden saber los composiciones de las nubes .
    Mi aspecto negativo: Me parece mal que todas las personas en general no estemos pendientes de que es lo que pasa con nuestro sistema solar, que pasa alrededor de todos nosotros, solo estamos pendiente de algo muy superficial sobre todo lo que pasa en mundo, no nos enfocamos en temas y no los buscamos más afondo para saber si es cierto o es falso, no averiguamos la verdad nos quedamos con solo que nos digan .

    ResponderEliminar

  2. ASPECTOS POSITIVOS: algo que me parece que ayuda mucho a las investigaciones científicas es que el sulfuro de hidrógeno no tiene muchos usos comerciales pero, este componente (h2s) ha sido integral en la producción de sulfuro de metales alcalinos y separación de agua pesada (agua que contiene átomos de deuterio de hidrógeno), un dato que me pareció interesante es que según genio ladina https://www.geniolandia.com/13180422/usos-del-sulfuro-de-hidrogeno “Algunos estudios han indicado que el sulfuro de hidrógeno podría ser usado para inducir la hibernación, pero las pruebas no han sido conclucivas. Es decir si se llega a comprobar este componente para la hibernación se nos harán más fáciles los viajes para colonizar distintos planetas habitables


    ASPECTOS NEGATIVOS: el sulfuro de hidrogeno es un ácido demasiado peligroso, el mal uso de ello te puede causar hasta la muerte, según científicos algunos de sus síntomas son fatiga, nauseas, mareos. asfixia y solo si te salvas te deja enfermedades como diferentes tipos de cáncer (leucemia y cáncer de pulmón). Por lo dicho antes sería un suicidio ir a Urano ya que este ácido no solo está en su atmósfera también se convierte en lluvia causando graves problemas en la piel, por esto los británicos desistieron de la idea de utilizarlo como arma ya que perdieron a más de la mitad de sus soldados por este químico aunque era muy útil no los supieron utilizar de una manera beneficiaria

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que las personas están poniéndole un poco más de atención a la astronomía que a las demás cosas, otra cosa más que parece excelente es el hecho de que se hagan estudios tan meticulosos al espacio ya que es algo que no se ve todos los días en nuestro planeta, una persona que estudia hasta el más mínimo detalle es una persona que es muy paciente pero eso no sucede muy a menudo con las personas que habitan este planeta.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece muy mal que las personas que hacen estos estudios no sean reconocidos a nivel mundial por los diferentes medios que existen actualmente en el mundo ya que hay personas que hacen descubrimientos increíbles pero casi nunca son reconocidos por el mundo que los rodea pero hay personas que hacen cosas insignificantes y siempre son reconocidas aunque siendo franco los medios siempre muestran el lado negativo del mundo en el que vivimos.


    JEISON NICOLAS VELA B.
    7-A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Me parece bien de que nos den a conocer información astronómica sobre este gran planeta llamado URANO ya que habían científicos astrónomos los cuales dudaban de las el olor del el planeta llamado URANO, pienso que las personas de hoy en día deberíamos de estas muy satisfechos con este tipo de grandes descubrimientos como este, los cuales nos dan a conocer lo increíble y grandioso que es nuestro espacio, lo que menos me imagine es que este gran planeta URANO tuviera sulfuro de hidrógeno como lo diría la noticia esto aria que este gran planeta huela a huevo podrido lo cual aria imposible la convivencia y supervivencia humana.


    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que estas noticias deberían de ser más conocidas por las personas ya que los astrónomos se esforzaron y dieron lo mejor en un gran descubrimiento como este que nos puede ayudar a entender el espacio, las personas deberíamos de saber que el el sulfuro de hidrógeno es un asido el cual no seria nada bueno para que una persona pueda vivir en unas condiciones tan criticas como estas de tener en el ambiente el sulfuro de hidrógeno, pienso que este gran descubrimiento lo deberíamos de apoyar toda la sociedad y hacer más conocida para así entender mejor el espacio.

    Juan Andrés Gómez Durán
    Grado: séptimo a

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece bien que brinden este tipo de in formación y más cuando son temas de interés común ya que Urano es uno de los dos gigantes helados de nuestro sistema Solar. Esto quiere decir que la gran mayoría del planeta está compuesto por distintos tipos de «hielo», principalmente agua, metano y amoníaco. Esto diferencia a ambos gigantes helados de los otros dos gigantes gaseosos: Júpiter y Saturno.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Muchos jóvenes no se interesan en la astronomía, simplemente les parece algo insignificante, pero eso no es cierto la Astronomía y Física son carreras que requieren pasión por el conocimiento. Astronomía es la ciencia que estudia la estructura y la composición de los astros, su localización y las leyes de sus movimientos. Es algo increíble y maravilloso.

    CAMILA SALGADO
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  7. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 7°A

    Positivo
    El descubrimiento de la capa toxica de Urano es algo muy inusual pues los científicos e investigadores no suelen investigar sobre estos tipos de composiciones de planetas sino mas sobre tipos de composiciones terrenales y cosas por el estilo, aunque la gente diga que este es una descubrimiento a medias no es verdad pues teniendo en cuenta que Urano esta increíblemente lejos de la tierra por lo que tener un instrumento que tenga tal capacidad es un logro muy increíble para estos tiempos, y como puede llegar hasta Urano los investigadores podrían mejorarlo para que su alcance sea mucho mayor al actual y se tenga la simple posibilidad de poder observar galaxias distantes a esta e incluso la composición de agujeros negros, lo cual seria un gran avance para la astronomía actual y podría ser la próxima complementación te artilugios como este en la NASA.

    Negativo
    Al descubrimiento de algo en la historia suele haber siempre un infortunio que hace que seguir investigando sobre el tema le sea imposible a los astrónomos y el conocimiento sobre el caso se deje a medias, en este caso del descubrimiento de la capa toxica de Urano hace creer que si uno de los planetas distantes a la tierra esta en tan malas condiciones deben haber peores que no se han descubierto ademas que el uso del nuevo telescopio se revolucionario, van a haber gente intentando copiarlo e incluso destruirlo sin causa alguna lo cual dejaría sin nada a los astrónomos para seguir investigando planetas distantes y nuevas propiedades, lo cual significa que este descubrimiento esta mas a medias pues todo lo malo que viene en contra de el es increíble y lo que esto genere es aun peor.

    ResponderEliminar
  8. JUAN ESTEBNA GALAN E. 7B
    ASPECTO POSITIVO:
    Algo que me parece bueno es que cada día vamos encontrando ventajas y desventajas de cada planeta, así podremos localizar un planeta donde vamos a poder lograr vivir y las nuevas generaciones vivirán mejor que nosotros, en un planeta que no es hostil con ellos y que esa generación van a prender de nuestros errores y no van a cometer los mismos errores en otros planetas, así tendrán menos problemas en destruir nuevos hogares, otra cosa que me parece bueno es que vamos descubriendo nuevas cosas de planetas que son peligrosos, como el planeta Neptuno que es muy frio, pero ahora han descubierto que no solo es altamente frio sino también por el olor, nosotros no aguantaríamos todo ese olor desagradable.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Algo malo es que cada día vamos descubriendo más desventajas que ventajas, yo no entiendo porque siempre le vamos a todo, algo malo que puede arruinar cualquier cosa, yo creo que debemos cambiar ese detalle porque siempre o cuando vamos de viaje a un lugar chévere, llega el que lo arruina diciendo cosas malas, pero esa persona no ha visto algo bonito en ese lugar, debemos dejar de amargarle el día a otras personas que piensan que todo es agradable, y tienen un día bonito y sin problemas, y es verdad que a uno le fastidia el que llega a amargarle el día.

    ResponderEliminar
  9. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 7.B.


    POSITIVO: Este tipo de investigaciones son buenas y le aportan mucho al conocimiento de las personas y al mundo, ya que gracias a esto, hay una cosa más por la que el mundo no se estará preguntando, y a partir de esta respuesta que se acaba de conseguir vendrán muchas más. Esto demuestra la capacidad que hoy en día tienen los científicos para resolver las dudas y los cuestionamientos que tiene la gente con respecto a problemas de tipo científico. Así mismo, es un gran paso en lo que respecta a astronomía y nuestro conocimiento con respecto a los demás planetas porque demuestra el compromiso que tenían consigo mismos el grupo de personas que apoyaron, dirigieron y dieron aportes para poder concluir esta investigación acerca de este planeta helado.

    NEGATIVO: Hay muchas personas que lamentablemente no le ven sentido a que se investiguen este tipo de cosas, ya que no les interesa o atrae este tipo de temas o de investigaciones y solamente las toman como una pérdida de tiempo. Yo creo que en vez de estar gastando dinero en este tipo de cosas, que no sé sin son muy costosas, debería de gastarse en problemas que están en los países desde hace mucho tiempo y que son muy complejos, o si no tienen ningún tipo de problemas, que apoyen a otros para que salgan de los suyos, ya que en la actualidad en muchos países se ve que los presidentes, o en general, los habitantes no le prestan la atención que se merecen a ciertos temas o problemas que se presentan mucho hoy en día y que cada vez más grandes.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante saber que la tecnología ha avanzado tanto que ya han podido llegar a detectar misterios de los planetas que hasta ahora no habían sido posible detectarlos; gracias al telescopio Gemini North situado en la ciudad de Hawái pudieron analizar a Urano mediante espectrometría y se dieron cuenta que es un planeta que tiene mucho sulfuro de hidrógeno, el cual es un gas responsable de un olor horrible, sin embargo este terreno es fértil para explorar la historia de nuestro Sistema Solar y quizá también para entender las condiciones que se dan en otros planetas lo cual va permitir poder llegar a descubrir futuras investigaciones acerca de los planetas.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el aspecto negativo está en el poco apoyo que da el gobierno para este tipo de investigaciones y también que Colombia es un país con muy poca investigación y gente que casi no se interesa en estos temas, así mismo no tenemos ningún reconocimiento por ser líderes en creación de telescopios, esos campos están muy rezagados y en eso si Estados Unidos y Europa está a la vanguardia en tecnología para poder investigar, crear y diseñar tecnología que permita realizar más descubrimientos.

    SANTIAGO BERMUDEZ MORALES 7B

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo:De lo que he leído en esta noticia me parece un aspecto positivo que hayan publicado esta noticia ya que de esta manera nosotros podemos aprender este tipo de cosas tan interesantes, aunque también es bueno no solo para nosotros sino para los demás porque sabrían que no es segura y muchas cosas mas, también que últimamente las personas estamos siendo unos genios como hasta lograr saber cosas de planetas ubicados en un lugar extremadamente lejano al nuestro.
    Aspecto negativo:De lo que he leído en esta noticia me parece un aspecto negativo justo el titulo "urano huele a podrido" , ya que si seguimos avanzando en tecnología como lo llevamos haciendo hasta ahora podremos saber, descubrir y aprender mas cosas, hasta llegar al momento que podamos llegar a visitar mas planetas aun mas lejanos y en el caso de urano ya seria imposible hacerlo, por la cantidad de tóxicos contenidos en su aire.
    Isabella Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: me parece muy bueno las investigaciones que hace esta gente y que mucha gente le informa al mundo nuevos hallazgos que responden a varias preguntas que hoy en día la ciencia se plantea y nos pueden dar a entender ¿dónde podríamos habitar en un futuro?; también es muy importante destacar que el esfuerzo de estas personas fue mucho por el simple hecho de tener que pasar observando por un telescopio hasta que haya comprobación de sus teorías y halla información para todo el mundo.
    Aspecto negativo: Lo único de negativo que encuentro es que hoy en día la gente no se apasiona por ciencias como estas, no les interesa saber absolutamente nada de lo que en realidad es información útil para nosotros y , además, no se está dando a conocer todo tipo de investigaciones porque la sociedad de hoy en día no está al tanto de las situaciones de nuestro sistema solar lo cual es muy importante saber ya que no se sabe si nuestro planeta aguante más porque se está viendo que este planeta no va a ser apto para la vida en un futuro.
    JHON SEBASTIÁN CALDERÓN BENAVIDES 7A

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy bueno e interesante que nos muestre este tipo de noticias, y que muchas personas estén más y más interesados en el sistema solar. Un aspecto positivo de esta noticia que hay que resaltar seria que nos informan sobre los planetas donde no pudiéramos vivir con el ejemplo Urano por el gas llamado sulfuro de hidrógeno, y por último, un aspecto positivo relacionada con la astronomía, sería que avanzado tanta la tecno logia que han inventado utensilios o herramientas para poder más investigar el universo.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece muy mal y entristecedor que la mayoría de personas no estén interesados en este tipo de investigaciones, y que también la mayoría de personas que han descubierto algo extraordinario y no sean reconocidos, y los demás les quisten su investigación y la patente. Otro aspecto negativo de esta noticia seria que la mayoría de noticias solo esté interesadas en “chismes” y no estén interesado en la astronomía.

    PEDRO ALEXÁNDER FONSECA DUCÓN
    7-A

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que los científicos de tienen toda la razón y gracias a esto no dicen que hay planetas los cuales no deben ser habitados ya que su modo es algo muy toxico y además la vida no sería posible cultivarla en Urano otro punto de vista es que gracias a este modo lo científicos pueden ir descartando que planetas son más viables de elegir y de cual son sostenibles para el ser humano. algo que nos dice la lectura es que “Estos hallazgos revelan que, aunque la atmósfera de Urano sea un lugar tremendamente desagradable para los humanos, este extenso mundo es un terreno fértil para explorar la historia de nuestro Sistema Solar y quizá también para entender las condiciones que se dan en otros grandes planetas helados que orbitan estrellas más allá de nuestro Sol”.

    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que como nos explica la lectura “Los investigadores, que publican su trabajo en la revista Nature Astronomy, han descubierto que este gas tan nocivo se arremolina en las nubes del planeta gigante. Aunque era algo que se sospechaba, nadie hasta ahora había sido capaz de demostrar la composición de estos cúmulos”; también se puede decir que si los científicos no hubiesen descubierto esto no se pudiera hacer los estudios que gracias a esto se pueden realizar y saber que no es un buen ámbito para vivir y que no se pueda dar la especie humana en ese planeta. Otro punto de vista es que además otra razón por la cual no se puede dar vida en Urano es por puede haber alguna bacteria por la gran contaminación que hay en el cielo.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO:Lo mejor de esta noticia es que estos cientificos puedieron concluir que urano tiene un toxico el cual es semejante a el olor de un huevo podrido, por lo que da a entender que no se puede tener vida en urano por el inmenso toxico.Pueden ir tachando de la lista a este planeta para seguir sacando conclusiones con mas planetas.
    ASPECTO NEGATIVO: este gas nocivo se arremolina en las nubes del planeta gigante, el cual nunca se había llegado a estas extremas e importantes conclusión. Este tema es muy interesante e importante tenerlo en cuenta para el presente y el futuro.A urano se le acabo las posibilidades de ser un planeta el cual le pudieran inculcar la vida, y obviamente es muy decepcionante saber .
    veronica blanco mendoza 7b

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que nos están manteniendo informados sobre temas actuales, brindando información sobre los planetas y que pasa con ellos, que posibilidades de vida humana puede haber en otros planetas alrededor del sistema solar. Cada día estos avances tecnológicos hacen que los científicos vayan adquiriendo mas conocimientos y afiancen sus teorías, ademas todo este conocimiento permite que avancemos cada día mas y mas en las posibilidades de habitar en otros planetas, así mismo teniendo un gran avance para la humanidad y el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Actualmente el planeta tierra se encuentra en un nivel critico, debido a que los seres humanos contaminamos el planeta, ademas con todos estos avances o experimentos pueden contener sustancias químicas que afectan y dañan a la tierra y los seres vivientes del planeta. Somos personas inconscientes de todo lo que hacemos, no nos damos cuenta que el mundo esta quedando en ruinas y sin esperanza de recuperarse rápidamente. Todo lo anterior por la ambición,poder y garantías.

    VALERIA PULECIO CORTES 7B








    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es de que los científicos nos dan a conocer de que en urano no hay probabilidades de vida por la cual podemos ver que al menos se muestran interesados por saber en que planetas hay probabilidades de vida. y como nos dice la noticia el olor toxico de urano se asemeja a huevo podrido y es muy bueno que sigan haciendo estudios para así poder tener mas entendimiento.


    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es deque como sabemos en Colombia no hay casi personas que se interesen por este tema solo les importa do pilares deporte y política si nosotros nos interesara esto y hiciéramos estudios seriamos un gran país por que a Colombia lo que le hace falta es estudio por que como sabemos otros países se desarrollan mas por su estudio esto es lo negativo que le veo a esta noticia.

    ResponderEliminar
  20. ANNY GABRIELA CORRALES LARA 7 a

    Aspectos positivos: me gusta que haya brindado esa información en el blok ya que uno no aprenda algo mas de los los planetas y del sistema solar lo que contiene cada uno gracias a los científicos creando y utilizando herramientas poderosas para descubrir cosas nuevas y saber mas o menos en el futuro que planeta no podrías viajar como para pasear o vivir ya que es muy contaminante y peligroso para nosotros

    Aspectos negativos: además no entendí por qué los otros científicos lo primeros en descubrir lo de Urano no hicieron o crearon alguna hipótesis además no fueron capaces de demostrar la descomposición de estos cúmulos de Urano ya que abunda el sulfuro de hidrógeno que nos traería graves enfermedades como cáncer de pulmón, asfixia muerte ect nos veríamos muy afectados al consumo de esto

    ResponderEliminar
  21. ASPECTOS POSITIVOS
    Me parece genial esta noticia ya que nos está presentando diversos datos sobre los planetas pero el planeta que más abarca es Urano ya que unos científicos se dieron cuenta de que este planeta olía a podrido esto es gracias a una combinación de componentes la cual es la misma que se encuentra en los huevo podridos, lo positivo de esto es que gracias al trabajo de estos científicos se pueden encontrar diversos datos que nunca pensamos que podía pasar.
    ASPECTOS POSITIVOS
    Me parece algo negativo es que hay muchas personas que se conforman de que hay planetas y ya, lo que provoca que muchas empresas o compañías ya sean del gobierno o privada no se interesen en patrocinar las diversas investigaciones de los científicos esto da origen a que ya no se vuelva a ser esas investigaciones que pueden descubrir cosas magnificas por ejemplo encontrar vida en otros planetas, poder habitarlos etc.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 7ª

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Este descubrimiento, fue gracias al telescopio Gemini North situado en Mauna Kea (Hawaii). Quiere decir que la tecnología ha avanzado tanto que podemos saber lo que pasa al otro lado de nuestro sistema solar, por que antes no podíamos ni siquiera estar al corriente de la mitad de las cosas que pasaban en Marte, además gracias a este hallazgo, lograremos entender cada vez, lo que pasa en el exterior de la tierra y sobre todo la causa o el origen de esta problemática en el planeta Urano.

    ASPECTO NEGATIVO: Al analizar la noticia es probable que pueda suceder que en futuros no tan cercanos podríamos llegar a necesitar un planeta en el cual pudiéramos recrear una civilización, en donde convivamos en buena salud. Sin estos descubrimientos, llegaríamos a este planeta inhabitable moriríamos poco a poco sin darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor, y que nadie ha podido detectar la composición y lo nocivo de estos cúmulos, lo más probable es que pase mucho tiempo para lograr una respuesta positiva de este planeta Urano.

    Jerónimo Torres T.
    7”B”

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante esta noticia; ya que nos brinda información acerca de nuestro Sistema Solar. Además, que hoy en día todo está evolucionando; y gracias a instrumentos usados para el Sistema Solar, se puede estudiar un poco acerca de la galaxia. Y así nos demuestran ¿Qué es lo que está pasando?, además gracias a grandes investigadores; podemos enterarnos, de aquel planeta Urano; que nadie habría sido capaz de demostrar la composición de estos cúmulos. Ya con esta información nos queda claro, que no es satisfactorio viajar a este planeta, además que sus componentes son muy fuertes.

    ASPECTO NEGATIVO: Es demasiado intrigante, que no se pueda a viajar a Urano; puesto que es un planeta en donde hay muchos químicos, que puedan matarnos; a pesar que era un planeta, en donde se decía que podía haber vida. Pero cada vez, estamos dañando más y más la Tierra; somos los causantes de nuestros actos, y en futuro, podemos ser víctimas de esto.
    Muchas veces se dice, o se habla cosas que no son! , no podemos estar seguros de lo que difunden; como por ejemplo que está cerca el fin del mundo; no hay un estudio de que en realidad sea cierto ¿o no? Realmente si no lo cuidamos, vamos a ser afectados; ya que lo estamos contaminando, dañando, descuidando, etc. Y podremos ser consecuencia, de lo que está viviendo hoy Urano.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    7ºB

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es muy positiva debido a que nos habla sobre los grandes descubrimientos que nos ha dejado el hombre tambien con ayuda de sus inventos que han innovado en el mundo de la tecnología para facilitar nuestras vidas mas a fondo como el que descubrió Urano que tuvo conocimientos de los cúmulos que tiene ese planeta al que tanto se nos a complicado conocer para el bien de la humanidad y nos deja claro que nos seria imposible vivir allá debido a sus fuertes composiciones químicas.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia tambien tiene su lado un poco negativo debido a que con todos estos avances hechos por grandes mentes y hay muchas personas con esas capacidades pero que les falta el apoyo para poder surgir en sus vidas y lograr llegar a ser alguien pero se desmotivan y el gobierno de los países donde estén no les brinda las oportunidades para que ellos puedan dar la cara por sus países haciendo llevar la frente en alto.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 7A.

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO POSITIVO : Desde mi punto de vista es muy bueno que hagan este tipo de investigaciones para saber como es el entorno en otros planetas y también nos muestra todo lo que ya han investigado y lo lejos que han llegado , esta noticia me parece que es muy interesante para saber un poco mas del universo.

    COMENTARIO NEGATIVO : El planeta tierra esta en situaciones criticas la contaminación ambiental esta muy avanzada y no han encontrado un planeta apto para la vida y un ejemplo de eso es urano con todos los químicos que tiene este planeta se hace imposible muestra supervivencia.

    Yessica Alejandra Perilla Nuñez
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante que a nosotros nos estén informando cosas de este tipo de tema, lo cual es muy bueno ya que así podemos estar pendientes sobre las cosas que pasan en los planetas o en el espacio, y ya que este es de suma importancia debemos estar atentos y también otra cosa muy atrayente de esto es que todos nosotros aprendamos sobre esto para que así podamos adquirir más conocimientos y esté al tanto de todo lo que está pasando en todas partes, porque ya que si nosotros no sabemos qué pasa en el mundo podemos tener problemas, como por ejemplo el planeta Urano en este planeta se sabe que hay no puede haber vida ya que está muy desagradable y demasiado sucio, esta noticia nos sirvió para poder saber todas los inconvenientes que pasan. Todo lo que trato de decir con esto es que hay que estar al tanto de algunas cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece muy decepcionante de todo esto es que hay gran cantidad de seres humanos o de individuos que no muestran interés por esta clase de cosas que son de suma importancia y con esta información se puede adquirir más conocimientos, pero todo esto pasa es porque hay personas que no les interesa nada sobre este tema, además de esto este texto nos ayuda a nosotros a estar más informados de las cosas que pasan. Pero desde mi punto de vista esto muy malo ya que en este planeta que es Urano, haya este tipo de cosas tan negativas que nos habla sobre que en este no se puede habitar ya está muy contaminado o sucio, lo cual es muy desagradable y triste. Cambiando un poco de tema otra cosa mala es que los presidentes deberían aportar dinero para que este planeta pueda mejorar, en vez de estar gastando su parte económica en otras cosas que no tienen nada importante.

    ESTEBAN CESPEDES ALZATE
    7B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Al saber que Urano es un planeta helado, también podemos discutir sobre su olor, esta es una de las cosas por la que no te gustaría visitar este planeta, en las capas superiores de la atmósfera de Urano abunda el sulfuro de hidrógeno, un gas responsable del clásico olor a huevos podridos, un olor el cual ningún humano ha podido aguantar hasta ahora, esta peste la encontraron los investigadores y se asombraron al saberla, esta información fue publicada en la revista Nature Astronomy y ha impactado a casi todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Al ser este planeta tan solitario, se sabe que casi nadie quiere ir a visitarlo por sus altas temperaturas, este planeta tan alejado de la Tierra ha sido la noticia más publicada esta semana, y, además de esto los científicos han probado una nueva aplicación para el telescopio “Este trabajo supone un nuevo e innovador uso para un instrumento originalmente diseñado con el objetivo de analizar los entornos explosivos alrededor de los agujeros negros situados en el centro de galaxias distantes”

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista es vastante bueno que nos brinden este tipo de informaciòn para estar al tanto de todos los descubrimientos que estan haciendo que en este caso abarca dentro del estudio de la astronomia, es bueno que se realizen estos estudios por que asì nos estamos dando cuenta de como estan conformados los planetas del sistema solar y un poco sobre sus inicios; tambièn es importante para un futuro que haya màs tecnologìa y el ser humano pueda ir a otros planetas saber cuales son posibles ir.

    Aspecto negativo: Desde mi opiniòn de lo que leido es un poco defraudante que el ser humano apenas en este año puedan hacer este tipo de descubrimientos; otro aspecto negativo es que hay muchas personas que no les interesan estos estudios por que simplemente les parecen inservibles o aburridos cuando la astronomia es algo impresionante que merece que se le de mucho màs merito y que se hagan mas estudios como estos.

    Miguel Angel Martinez Vidal. 7-A.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTOS POSITIVOS : Los aspectos positivos de esta noticia son que gracias a los avances de la tecnología y de la ciencia todos los días la humanidad descubre algo nuevo en este caso se trata de la ciencia , este gran descubrimiento de el olor que se acumula en la atmósfera de Urano , esto es muy interesante y a la vez gracioso ya que nos da una razón mas de no vivir en este helado planeta y su razón graciosa es que los olores de estos gases son similares a los de huevos podridos
    ASPECTOS NEGATIVOS : Los aspectos negativos de esta noticia son que hay muchas personas que solo les importan sus intereses personales y no se pueden tomar la molestia de sentarse a leer este articulo y ver las maravillas que hay en el mundo y en el universo , de como esta constituido cada planeta . Otro aspecto negativo de esta noticia es que la ciencia tiene que cada día hacer mas descubrimientos que sean mas importantes que este como , la cura para muchas enfermedades , etc.
    JUAN DAVID ARCILA TOLOZA
    7B

    ResponderEliminar
  31. ANA GABRIELA MESA TORO

    ASPECTO POSITIVO: es bueno que publiquen este tipo de noticias dado a que nos podemos enterar que Urano tiene un olor terrible debido a un gas llamado sulfuro de hidrógeno (responsable del típico olor de huevo podrido).Este tipo de investigaciones traen varios resultados inusuales e interesantes y no solo eso sino aportes a distintos aspectos como lo son la ciencia, y en cuanto conocemos todo nuestro sistema solar. Este tipo de avances demuestra la calidad de científicos y de tecnología que poseemos en la actualidad, la tecnología que poseemos en la actualidad es capaz de detectar misterios de otros planetas que antes no se había podido descubrir.
    ASPECTO NEGATIVO: en la actualidad como se sabe que el planeta tierra está hecho un desastre debido al irresponsable manejo de los humanos y sus grandes avances (que conllevan a tener lugares del planeta infértil dado a que sus químicos producen eso). Entonces los científicos después de ver eso comenzaron a ver que otros planetas tendrían la oportunidad de que (en casos extremos) ser habitadas en caso de que el planeta Tierra dejara de ser habitada, eso quiere decir que Urano ya se descartaría.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer sobre el planeta Urano, el cual cuenta con tóxicos desagradable que hace que su olor sea como huevo podrido, ya que se juntan sustancias de alta contaminación. Por otra parte esto pudo ser descubierto gracias al telescopio Gemini North que se encuentra situado en Hawaii, puesto que la tecnología que adquiere este tipo de instrumento es muy elevada, con el fin de utilizarlo más a menudo en otras investigaciones tanto en los agujeros negros como en todo el sistema solar. Dando más claridad a los temas astronómicos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que Urano está compuesto en su atmósfera por los químicos más peligros y contaminantes que se encuentran en ella, como lo es el AZUFRE. Es triste la forma en que se encuentra este planeta, ya que a la hora de realizar una investigación en este territorio, sería una muerte dolorosa. Me parece desalentador como estos planetas cuentan con estas sustancias, puesto que si bien sabemos al producirse esto causa un gran impacto y daña todo lo que encuentre a su paso. Un planeta con ese olor es terrible por el simple hecho de que no tiene seguridad entre su ambiente.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: me parece interesante esta clase de investigaciones, ya que nos muestra más sobre el estado de otros planetas, e incluso a concientizarnos sobre el estado de este, que, a pesar de no ser habitado, es inhabitable y nos muestra que debemos estar agradecidos por nuestro hermoso planeta que nos da mucho más de lo que merecemos, por lo que esta noticia más que informar tambien concientiza a la gente (de alguna manera).

    ASPECTO NEGATIVO: la verdad es que las personas que hacen esto son personas que se deberían tomar más en cuenta ya que no son cosas de “vamos a ver cómo anda Urano y que vemos por encima”, no lleva tiempo y dedicación y estas personas, no creo que les den un reconocimiento por tal hazaña (o descubrimiento) que es algo interesante e impresionante.

    Samuel Gutiérrez Fernández
    7B

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: Lo positivo de esta noticia es que hay muchos científicos que pueden investigar sobre el olor que tiene el planeta Urano, para cada persona es nuevo esta información que ni siquiera nadie sabía, pero me pregunto si todo este informe es real o falsa, para las personas que no son científicas es muy difícil de creer si esos comentarios son ciertos si Urano es el planeta que huele a huevo podrido, es muy complicado saber si es una teoría o es verdad por eso debemos quedarnos sin las dudas toca investigar la realidad, si estos científicos investigaron eso deben tener una maquina especial para saber toda esa información o por sola lógica, sería bueno que pusieran a investigar más sobre el telescopio por que los ha llevado a encontrar mucho en el espacio cosas desconocidas como los agujeros negros y así algún día poder saber más de nuestra galaxia

    Aspecto Negativo: Lo negativo es que no podemos creer en esta noticia porque primero como saben que el planeta Urano huele a huevo picho eso es lo que nos dicen , segundo si uno viaja hasta el planeta Urano te puedes congelarse porque no llega casi los rayos del sol, tercero si ese planeta tiene amoniaco podrás desmayarte en el intento al llegar es un olor muy fuerte no resistirías a su olor de azufre pues nadie creería en esa información porque no tiene mucha evidencia para comprobar estos resultados en total es imposible que esos resultados no están totalmente comprobados, los científicos deberían estar resolviendo los problemas de contaminación que están pasando en la tierra las enfermedades que ya ni siquiera se pueden curar como el cáncer barias personas han muerto de muchas enfermedades ,deberían de investigar como desintoxicar nuestro planeta como ayudar a purificarlo

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    7°A

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Es algo impresionante que pudieran llegar a ver la composición de Urano; además dice Chris Davis “Este trabajo supone un nuevo e innovador uso para un instrumento originalmente diseñado con el objetivo de analizar los entornos explosivos alrededor de los agujeros negros situados en el centro de galaxias distantes”, que es algo claramente impresionante saber más sobre los agujeros negros, lo que nos permite tener precauciones, además esta noticia permite que nos enteremos de los nuevos descubrimientos científicos que suceden.

    ASPECTO NEGATIVO: Han existido muchas personas brillantes por el lado de la ciencia y en Colombia también, pero la falta de apoyo que hay hacia ellos es muy mínima, por lo que la mayoría de personas lo que hace es irse del país a buscar “mejores oportunidades”, y todos esos descubrimientos van a ir para el país a quienes trabajan, quienes fueron los que le brindaron todo lo necesario para sus avances, necesitamos cambiar el modo en cómo se invierte en el país para así ser también nosotros quienes descubramos cosas.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    7B

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: interesante saber que hay investigadores dedicados al estudio del universo y especialmente de los planetas. Los estudios indican que Urano es un planeta poco deseado para la vida humana. Me gustó informarme sobre la existencia de ese telescopio de gran telescopio Gemimi como también saber que en Júpiter y Saturno abunda el amoníaco y en Urano y Neptuno hay sulfuro de hidrógeno.

    Aspecto negativo: el estudio del universo es un tema que poco se promueve porque son temas muy especializados y de poco interés para el común de la gente. Por otra parte no es fácil acceder a estos estudios porque se hacer en laboratorios muy sofisticados y con aparatos muy especializados como ese telescopio de alta potencia. Yo pienso que los investigadores de estos temas son un poco reservados.

    Mariana López Rojas
    7a

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Algo que me gusto de esta noticia es que viendo las condiciones en la que esta este planeta Urano, me pude dar cuenta de las ventajas y bondades de nuestro planeta Tierra con el cual debemos estar muy agradecidos por tener y por lo menos que no huela mal como el anterior planeta mencionado, y por muchas razones como el oxígeno, los árboles y animales, en conclusión debemos cuidar y proteger nuestro planeta ya que somos afortunados de vivir aquí.

    Aspecto negativo: Lo que me pareció muy malo de esta noticia es que aun así teniendo este planeta bonito, no lo cuidemos apropiadamente y si seguimos así vamos a hacer que este hermoso planeta sea como los otros de inhabitables, por ejemplo marte por su caliente y toxica atmosfera y ahora Urano que tienen olor el cual prácticamente nos mataría, bueno al parecer el ser humano desea que este planeta llegue a ser mucho peor que Marte y Urano. Que decepción que no tomemos conciencia.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 7B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:
    Desde mi punto de vista, esta noticia es muy interesante porque habla sobre los planetas, tal vez muchos de nosotros no es que nos guste mucho sobre estos temas y al igual es muy importante, saber todas estas cosas nos beneficia. En el día de hoy aprendimos que Urano, no es que sea un buen lugar para viajar, tiene sulfuro de hidrogeno, es un químico que huele a huevos podridos. También aprendimos que esta investigación fue complicada de investigarse, ya que el sulfuro de hidrogeno se camuflaba entre las nubes.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Desde mi punto de vista, como decía en el anterior aspecto a las personas de la actualidad no les interesa tanto el conocimiento, el querer aprender e investigar más, se han perdido esos tipos de personas por el amor a el saber, este tipo de noticias preferiblemente también se deben publicar en las noticias públicas, para que a la gente les apasione más este tipos de cosas.

    DANIELA ROJAS CELIS
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista, veo muy positivo el uso del telescopio Gemini North, ya que gracias a este equipo fue posible que un grupo de científicos entre estos, Leigh Fletcher, descubrieran el contenido de las capas superiores de la atmósfera del planeta Urano, siendo el Sulfuro de Hidrógeno, ya que nadie había sido capaz de descubrirlo.
    También permitió este descubrimiento que se pudiera saber las diferencias entre los planetas Júpiter y Saturno de los planetas Urano y Neptuno.
    Y lo más importante es que también es posible que los científicos puedan explorar la historia de nuestro sistema solar.


    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista desafortunadamente esto de los malos olores impide que este planeta Urano sea visitado o estudiado por el hombre. De igual manera es imposible que exista vida de cualquier especie en este planeta, desafortunadamente quedamos con el incognito de saber muchas más cosas sobre este planeta y sus posibles habitantes riquezas del mismo como animales, vegetales y minerales.
    Las potencias mundiales han demostrado el desinterés por el estudio análisis o comprobación de muchas hipótesis acerca de los planetas.


    Lina Juliana Patiño Morales
    7B

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece positivo que los científicos estén muy activos con los demás planetas y que estén investigando sobre lo que nos beneficia de cada uno de ellos y eso es algo que toca agradecerles porque como todos los trabajos es muy difícil hacer o investigar sobre un planeta, también es bueno que nos den este tipo de noticia para saber que Urano no huelo bien gracias a sulfuro de hidrógeno y todo esto se pudo concluir gracias a un telescopio de Gemini North que está muy avanzado y se encuentra situado en Hawái esto quiere decir que gracias a la tecnología podemos dar nos cuenta de cosas que antes no podíamos como que antes era muy difícil investigar muy a fondo sobre los planetas del sistema solar porque no había la tecnología que hay hoy en día.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece negativo que siempre hablen de diferentes temas y nunca hablen del sistema solar se centran en hablar de cosas que no son tan relevantes y en cambio es más atractivo o mejor explicar sobre los planetas que están en nuestro sistema solar, también pienso que nuestro planeta que es la tierra debemos cuidarla mejor sabiendo que si llegara a pasar algo no hubiese otro planeta en el nosotros pidiéramos vivir por eso es que demos cuidarla y no dañarla porque el único planeta en el que nosotros podemos vivir es necesario que nosotros dejemos de hacer cosas que no beneficien a nuestro planeta porque perjudica a toda las sociedad.

    Samuel Tovar Vasquez 7A

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que hoy en día seguimos viendo cómo el hombre sigue avanzando en la investigación, creando nuevos aparatos o equipos para lograr descifrar la composición y origen de nuestro sistema solar. Nuestro planeta tierra tiene muchos sitios para este tipo de investigaciones astronómicas como lo es la isla de Hawai en los Estados Unidos(EE.UU) donde se ubicó el telescopio Gemini. Como positivo también vemos como el hombre insiste en conocer el origen de la vida en la tierra y las nuevas posibilidades de vida en otros planetas.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que la sobrepoblación mundial en nuestro planeta ha generado problemas de convivencia social muy graves, cosa que los dirigentes del mundo no han podido solucionar y si seguimos así tampoco lo solucionarán, porque se han dedicado a investigacines costosas como la de el telescopio Geminis que no aportan nada en la sconvivencia de nuestro planeta.

    PAULA CAMILA BOHÓRQUEZ GAHONA.
    SÉPTIMO A.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO
    es interesante saber sobre este tipo de tema que nos da a conocer sobre investigaciones que no sabemos y que nos interesan saber gracias a los avances de la tecnología podemos averiguar y experimentar que hay más allá de las capas de nuestro planeta tierra con tan solo un telescopio, este nuevo avance de las capas de Urano nos están acercando cada vez más a saber cómo se creó nuestro sistema solar e informar a las personas sobre este tema puede preparar a la humanidad para todo acontecimiento que pueda venir y poder encontrar otro planeta en donde se pueda tener vida humana, hoy en día las personas amantes por el estudio están dando resultados y avances al mundo como es este gran y nuevo descubrimiento hecho o publicado por un equipo de investigadores sobre todo el tema de la astronomía el cual estas personas lograron descifrar otra de las cosas por las que no puede haber vida en el planeta congelado o más bien en su nombre Urano el cual este planeta es muy hostil y malo por lo que las nubes se represan en este planeta generando un gas toxico que se conoce como huevo podrido el cual esto es relativamente asqueroso y que logra dar a los científicos unos nuevos experimentos e investigaciones y como dato curioso podemos decir Urano es un planeta que en este momento tiene un mal olor gracias al sulfuro de hidrogeno pero menos mal el espacio todavía no se ha contaminado de olores malos y puede ayudar a saber as sobre el sistema solar y encontrar más novedades de este planeta Urano.

    ASPECTO NEGATIVO
    Los científicos encargados de estudiar y comprender el misterio del planeta Urano no han sido exactos con la personas; esto quiere decir debido a unos gases de la atmosfera es probable que el olor de Urano no sea causado por esta razón, este tipo de noticias son muy importantes en el desarrollo de la investigación y avances científicos y la mayoría de las personas no le dan tanta importancia, todos estos estudios nos sirven para aprender y para saber más sobre qué es lo que se encuentra halla afuera, igual en las noticias no le dan tanta importancia a estos temas de investigación no lo dicen con detalles y a veces los noticieros modifican las noticias y no dicen la verdad de los hechos y le hacen creer a los demás algo que no es real debe haber una cuenta que diga bien las noticias e informen con la verdad.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEPTIMO B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO:lo positivo de esta noticia es que hallan hecho esta investigación y hallan encontrado otra razón mas para no vivir en saturno,otra cosa es que ver todo el trabajo que hacen día a día los astrónomos para saber que hay afuera del planeta es bastante interesante por que todos los días nacen nuevas preguntas y ellos se encargan de responder aquellas dudas y lo ultimo es que ver como a avanzado la tecnología estos últimos años hasta este punto ya no es solo ver las estrellas sino sus componentes y todo lo que hay en su interior.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo y triste a mi parecer es que por sus componentes químicos no se pueda ir a el planeta para seguir explorando,pues esta compuesto como ya se sabe de sulfuro de hidrógeno, tiene la atmósfera planetaria mas fría del sistema solar y contiene proporciones superiores de hielo,amoniaco,metano, agua e hidrocarburos ademas de que su núcleo esta compuesto de hielo y roca haciendo imposible la vida.

    ANA SOFIA LONDOÑO FAJARDO
    7B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo a cerca de esta noticia es que es muy bueno que nos estén dando este tipo de información a nosotras las personas ya que es de gran importancia que sepamos que los científicos tienen un nuevo descubrimiento. Pienso que aparte de todo esto es muy bueno que los científicos estén buscando un planeta en donde se pueda extender la vida humana que de hecho es bueno pero ya casi no se habían hecho notar tanto. También es muy importante que estas personas nos deje este tipo de legado en el cual ya se tiene cierto tipo de información para que así en las siguientes generaciones se puedan obtener buenos resultados y poder encontrar un lugar donde se expanda la vida humana.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi punto de vista negativo a cerca de esta noticia es que es malo saber que hoy en día aquellas personas o científicos que se están esforzando para poder encontrar un planeta en el cual se pueda expandir la existencia de los humanos, no les esté dando los suficientes frutos o las respuestas que ellos quieren, aparte de eso pienso que es muy malo saber que estos trabajadores o investigadores tiene que sufrir por buscar un nuevo planeta mientras que nosotros seguimos dañando, contaminando, y acabando con este que Dios nos a brindado, pienso que es una falta de respeto al hacer este acto de terminar de acabar con el planeta, y seguir haciendo sufrir a los millones de animales inocentes, y que nosotros sigamos viviendo una vida de ricos, mientras vemos al mundo arder.

    Jose Alejandro Castilla
    7B

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos estén informando sobre esta gran noticia sobre lo que está pasando en el planeta de Urano para que así los científicos puedan tener más en cuenta este planeta para hacer investigaciones, y así podremos obtener más resultados sobre lo que está pasando en el planeta de Urano para que así la gente podrá estar más informada sobre lo que está pasando alrededor de nuestro planeta, gracias a esta información nosotros podremos estar más consiente de no contaminar el planeta, porque si la nosotros seguimos igual contaminando el planeta como lo estamos haciendo con: humo de los carros contaminando los ríos y votando basura a la calle, y la consecuencia de esto es que nuestro planeta también va oler a feo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el planeta de Urano este contaminado por el sulfuro de hidrogeno, en conclusión olor a huevo podrido, y esto se encuentra en una de sus capas superiores a la atmosfera. No sabemos con la perdida de capa de ozono si este acido (sulfuro de hidrogeno) pueda tener acceso a la atmosfera de nuestro planeta tierra y no tenemos el conocimiento de las dimensiones o enfermedades que nos pueda causar este acido, pero si se concluye que nuestra calidad de vida puede disminuir por este acido de sulfuro de hidrogeno. Y si la contaminación del planeta tierra se une con el ácido sulfuro de hidrogeno nos va recontra disminuir nuestra calidad de vida en el planeta tierra.

    NATALIA VELANDIA MURILLO

    ResponderEliminar
  47. POSITIVO:Es muy gratificante el ver como otras personas se esfuerzan por brindarnos una serie de facilidades para nuestra vida, como nos brindan el conocimiento, debemos aprovechar al máximo estas cosas y empezar a cultivar nuestra cultura general, mantenernos informados de las cosas, pues recordemos que todo lo que se cree imposible, tarde o temprano se ha venido logrando. Es bueno tener un conocimiento más grande ante las cosas que nos rodean, pues son posibilidades de vida en un futuro.Un dato bastante interesante es la nueva utilidad de este asombroso telescopio y es la de "analizar los entornos explosivos alrededor de los agujeros negros situados en el centro de galaxias distantes”.
    NEGATIVO:Lamentablemente el ser humano se preocupa más por investigar otros planetas, que ayudar a buscar soluciones en el que habitamos. El ser humano es el culpable de la gran pérdida de vida en la tierra y del nacimiento de la fuerte contaminación que nos rodea, pero hemos abandonado un poco la idea del salvar este planeta y nos hemos vendido a la idea de que encontraremos otro planeta para vivir.Cuando esta extracción o contaminación excede la capacidad natural de reposición o regeneración, las consecuencias pueden ser muy graves, por lo que debemos tener en cuenta que la tecnología es increíblemente maravillosa pero el problema es que cuando se trata de máquinas siempre se verá incluido el ambiente y siempre que se involucra el ambiente este termina perjudicado terriblemente.

    NATALIA BECERRA
    7°B

    ResponderEliminar
  48. ALICE SOFIA NOCUA BARRETO 7B
    ASPECTO POSITIVO
    Para mí el aspecto positivo es que gracias a la tecnología hicieron un innovador instrumento diseñado con el objetivo de analizar los entornos explosivos alrededor de los agujeros negros situados en el centro de las galaxias y además para saber lo que pasa en otros planetas helados; y además independientemente que Urano sea desagradable para los humanos, este planeta es un terreno fértil para explorar la historia de nuestro planeta solar y también para saber las condiciones en que se encuentran otros planetas helados que orbitan estrellas más halla de nuestro sistema solar
    ASPECTO NEGATIVO
    Para mi el aspecto negativo es que debido al gas del sulfuro de hidrógeno que hace que huele a huevo podrido, no se puede viajar por el olor del planeta y tambien el gas es nocivo o toxico y se esparce por todo el planeta gigante, cuando se forma una capa de nubes el gas formado queda atrapado y es difícil de detectar para la mayoría de instrumentos empleados hasta ahora, algunas personas se les hace difícil estudiar la composición de las nubes de Urano ya que permanece en una pequeña cantidad por encima de las nubes, queda en forma de vapor saturado.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno saber que el hombre utiliza la ciencia y la tecnología para dar a conocer e investigar temas interesantes para la humanidad, vivir en un universo tan hermoso y complejo, y saber de los demás planetas y características. Así como nos dicen que Marte tenemos vida y aproximadamente puede ser habitada por seres humanos, seria bueno saber sobre mas planetas con estas conclusiones que la ciencia y tecnología nos da, día a día estamos avanzando en desarrollo y conocer estrategias de supervivencia para dominar la vida en otros planetas.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Un aspecto negativo que veo en esta noticia es que, hablar sobre la sobrepoblación de nuestro planeta y las consecuencias de nuestra falta de conciencia ya que sabemos que el daño y el deterioro que hemos causado , y veo que los avances son para a futuro ver salvación de la especie humana, porque deteriorando nuestro planeta Tierra.
    pero seria casi imposible pensar en plantar vida, especies que puedan poblar un lugar donde se ve que la atmósfera esta contaminada como es el planeta Urano.
    mi opinión esta en educarnos y mantenernos con vida para no buscar planetas vecinos para conocer como salvarnos de enfermedades que puedan presentaren y eso solo se puede lograr evitando que aparezcan, amando nuestro.

    DANNA JULIETH BARRERA CHAPARRO.
    7B

    ResponderEliminar