lunes, 23 de abril de 2018

SEMANA 11. NOTICIA 1: COACHING.


                                                           HAZTE CARGO.

47 comentarios:

  1. Aspecto positivo: De lo que he leído en esta noticia me parece un aspecto positivo que hayan publicado esta noticia o vídeo, ya que nosotros los estudiantes podremos aprender a hacernos cargo de nuestros errores y hacernos cargo de nuestros propios problemas y no culpar a las demás personas o simplemente hacernos la victima, ya que esto hace que las personas que algunas ayudaron, aportaron o estuvieron en tu vida pierdan la confianza que tienen depositada en ti.
    Aspecto negativo: De lo que he laido en esta noticia me parece un aspecto negativo que muchas personas dicen o piensan que este tipo de reflexiones o consejos son falsos y que no sirven de nada, pero no se dan cuenta que este tipo de cosas es lo que nos esta formando como buenos seres humanos y no aprovechamos esa oportunidad de aprender y lo que hacemos es todo lo contrario, como decir que fue otra persona o culpar a otro persona "para salvarte" o "librarte" de las consecuencias pero en realidad no lo estas haciendo.

    Isabella Perez Mazenett
    7A

    ResponderEliminar
  2. Mi aspecto positivo: Me parece bien lo que nos enseña este señor Luis Gaviria, nos da este ejemplo que le sucedió a él, estuvo a punto de morir, si no hubiera hecho caso, no estuviera contándolo; es muy bueno que nos pongan estos ejemplos ya que así podemos tener un poquito de cargo de conciencia y podemos ver que todas las cosas que nos dicen nuestros mayores y sobretodo nuestra mama; es por el bien de nosotros , ellos no quieren que nos pase algo grave .
    Mi aspecto negativo: Me parece mal que nosotros cometamos un error muy grave y no lo aceptemos, echamos la culpa a los demás, buscando excusas o justificaciones ,para no afrontar lo que estamos haciendo mal, para evitar que seamos merecedores de nuestros castigos; tenemos que aprender a asumir eso, porque nadie tiene que pagar por mis errores , hay que tener la capacidad para aceptarlo y no involucrar a los demás, cuando la responsabilidad es nuestra

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que esta persona nos de coaching para mejorar nuestro carácter y ser mejores personas y esto porque ya que actualmente muchas personas prefieren pasársela en un celular en vez de leer o estudiar por esto me parece bien que se den cursos para esto y aprendamos aún más de lo que debemos aprender ya que es bueno que sobre a que falte y por esta razón es bueno que se expliquen y se enseñen o que se motiven a otros.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece muy mal que las persona no pongan atención a lo que sucede en su entorno y por esta razón sucede la historia que se cuenta ya que actualmente nadie presta atención a lo que sucede en el entorno y al final terminan culpando a otra persona, otra cosa que me gustaría resaltar es la irresponsable actitud del joven que llenaba los tanques ya que el piloto pudo haber muerto en esta accidente pero igual culparon al piloto por su el error de otro.

    JEISON NICOLAS VELA B.
    7-A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Este mensaje que nos da Luis Gaviria es importante ya que trata de que tú en toda ocasión debes saber que cada cosa que hagas va a ser para ti, ¿por qué? Por una simple razón, el que va a salir perjudicado eres tú ya que, cojamos el ejemplo de Luis Gaviria, eres tú quien podría haber muerto, aprende a saber “controlar” saber que eres tú y debes saber que esto que va a pasar no es para nadie más.

    ASPECTO NEGATIVO: Debemos estar muy pendientes en el caso de que un “asistente” vaya a ser algo por ti, algunas veces a él le puede quedar mal, pero no todas las veces o si tú lo haces también te podría quedar mal, ten pendiente o presente algo, lo que estás haciendo va a ser una marca en tu vida y debes saber que debes asumir las consecuencias, no importa si son buenas, sabrás que si la próxima que lo haces vas a procurar hacerlo bien y si lo haces mal sabrás de que la próxima vez lo tendrás que hacer bien.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS 7ª

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy buena ya que a partir de la anécdota que nos cuenta el DR. Luis Gaviria, podemos ver la gran importancia del sentido de responsabilidad, este es muy importante, debemos ser responsables de nosotros mismos, tomar correctas decisiones y si nos equivocamos asumir el error y tratar de corregirlo, debemos ser autónomos y no depender de las demás personas, ya que ellas no van a estar ahí toda la vida, y no hay que culpar a los demás por vuestros errores debemos asumirlos y tomar más conciencia de ello.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas no son responsable y a raíz de esto ocurren muchos incidentes, como lo que puedo haber pasado con el DR. Luis Gaviria, por el no ser responsable pues si no fuera por el capitán, él pudo haber sufrido lesiones graves, o incluso la muerte, por causa de una irresponsabilidad, así mismo nos pasa a muchas personas, debemos empezar a cambiar esta conducta, dejar de ser tan dependientes de los demás, poder hacer las cosas sin necesidad de que alguien nos vigile, eso es responsabilidad.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    7B



    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien este tipo de vídeos ya que nos instruyen a ser mejores personas mental mente, lo que más me impacto de este vídeo positiva mente es que nos da a conocer las mejores maneras de mejorar nuestra vida y una de ellas y más importantes es la responsabilidad ya que para mi una persona la cual no es responsable o incumplida es una persona la cual es falsa, halgo que es muy importante y verdadero que nos da a conocer el doctor Luis Gaviria es que si tu no eres responsable no podrás llegar a ningún lado y si una persona nos dice que seamos responsables nosotros debemos de serle caso, ya que gracias a la responsabilidad nos podemos volver mejores personas.


    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que este tipo de vídeos son los los que las personas deberían de seguir o ver diariamente para así instruirse con el doctor Luis Gaviria ya que estos vídeos ayudan a que las personas se vuelvan mucho mejor mentalmente lo cual la mayoría de las personas prefieren buscar otras cosas en el Internet, hay personas las cuales no piensan o reflexionar de lo que hacen ya que solo lo hacen por hacerlo pero no piensan para que voy hacerlo por ende es que las personas deberían de buscar cosas las cuales las instruyan.
    Juan Andrés Gómez Durán
    Grado: 7a

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:Como sabemos esta noticia nos demuestra la realidad, nosotros debemos tomar rienda a nuestras vidas, tenemos que ser responsables en nuestras vidas, y es muy injusto que le dejemos la carga a otra persona, en vez de nosotros la nueva generación debemos tener una gran perspectiva de nuestras vidas, y tenemos que pensar en grande, tenemos que cambiar.Como conclusión final nosotros debemos hacernos cargo de nuestras vidas, y reflexionar sobre las cosas que hacemos en pocas palabras CAMIAR, TENER RESPONSABILIDAD.
    ASPECTO NEGATIVO.hay personas las cuales les falta responsabilidad y dno hacen nada par poder cambiar su presente, futuro, es desastroso pero es la triste realidad.Miles de personas no logran mandar o coger riendas a su vida, y les dejan los problemas o la carga a los demás y eso se llama irresponsabilidad, esa es la verdad, y hay que tenerla muy clara.La responsabilidad es un defecto le cual se alimenta de las personas sin liderazgo, sin claridad, a sus sueños y metas que quieren lograr en el futuro.Esto es básicamente el tema visto en esta noticia tan importante.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que gracias al comandante un piloto que tenía un problema con el combustible y entonces la torre le ordeno que volviera y entonces el comandante le dijo que revisa su avión y el piloto le dijo que el aeroplano no tenía ningún problema y entonces se dio cuenta que el avión se quedó sin combustible y gracias al comandante el joven piloto no murió. Entonces lo que nos dice Luis Gaviria es que lo que le paso al soldado es un acto de irresponsabilidad ya que no fue capaz de estar pendiente de que así la persona que estaba a cargo de echar combustible. Entonces esto nos hace entender que una persona no debe ser irresponsable y debe estar pendiente de lo que hace
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que lo que nos dice Luis Gaviria es que aquella persona que tiene una gran dificultad para poder hacer cualquier actividad que se le asigne. Entonces esta persona sufre un problema el cual es que no se le puede tener confianza ya que no tiene es valor de responsabilidad cual es una dificulta por la cual las personas que lo conozcan nunca le pidan un favor ya que la irresponsabilidad lo conlleva que no se capaz de hacer nada.
    JUAN DAVID CÁRDENAS CRUZ 7B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante estas noticias porque muchas veces cuando nos pasa algo malo tendemos a justificar diciendo que es culpa de los demás y nunca nos ponemos a mirar en retrospectiva realmente lo que paso y que debemos asumir la responsabilidad de hacernos cargo de nosotros mismos y no estar dependiendo de que nos hagan todo y muchas veces así alguien nos ayude debemos nosotros ser conscientes de que debemos asumir las responsabilidades y tener en cuenta que todo acto tiene consecuencias.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces no reconocemos nuestros errores y tendemos a justificarlos diciendo que no es culpa nuestra, sino de los demás, esto pasa porque no somos responsables y no somos sinceros, ni aceptamos la culpa de nuestros actos, no nos hacemos cargo de nosotros mismos y esto tiene consecuencias porque hay personas que si no cambian dura siempre echándole la culpa de su fracasos a los demás, y cuando sea grande será una persona irresponsable y no triunfara en la vida, porque eso es un requisito indispensable para salir adelante.

    SANTIAGO BERMUDEZ MORALES 7B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia me enseñan que nosotros no debemos de echarle la culpa a otras personas por que como nos dice el doctor Luis Gaviria hacernos cargo de nuestros errores y me mostró de que no debemos echarle la culpa a otras personas por nuestros actos por que como el ejemplo de el avión el único que salia perjudicado era el doctor Luis Gaviria por que el no reviso su avión antes de despegar y cuando volvió al hangar o primero que hizo fue echarle la culpa al ayudante pero después el se dio cuenta y dijo que no debemos de echarle la culpa a las personas por nuestros propios errores.


    ASPECTO NEGATIVO: En el país de Colombia nos va mal por que como sabemos la mayoría de personas cuando hacen algo malo le echan la culpa a otros para que ellos no salgan perjudicados y eso es lo que da mas rabia que así lo veamos en los echos y son tan capaces de echarle la culpa a otro y por eso es de que les va como les va por no decir la verdad y por no tener carácter. entonces esta noticia nos enseña a hacernos cargo de nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  12. ANA GABRIELA MESA TORO

    ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos enseñen a través de anécdotas pues a mi parecer una aprende mejor cuando le colocan ejemplo que ya paso. Muchas veces nosotros ya sea los niños o hasta los propios adultos comentemos errores cotidianamente pero este no es el problema, el problema es que siempre intentamos hacer responsable a otros de nuestra equivocación, la mayoría de equivocaciones se hacen peor es cuando le echamos la culpa a otra persona pero realmente lo importante es asumir que nos equivocamos e intentar remediarlo.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas no tienen la responsabilidad suficiente, haciendo que finalmente terminen perdiendo su propio autocontrol, y terminen dependiendo de alguien siempre. Es la triste realidad de ver a muchas personas colocar tantas escusas a sus errores, en vez de tener el suficiente coraje como para aceptar su error y resolverlo, la mayoría de este tipo terminan con problemas realmente grandes y con consecuencias aún peores.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: me parecen muy correctas las palabras que expresa el doctor Luis Gaviria en este video ya que muestra como nuestros errores pueden herir a otros, en el caso de la historia de Gaviria, este nos dice que por su error de no revisar la tapa de la gasolina, pudo costar tanto su vida como la de personas inocentes a las cuales les pudo caer el avión, por lo que debemos aceptar nuestros errores y aprender de ellos ya que si tan solo buscamos echar la culpa a alguien más, no avanzaremos y nos “estrellaremos” contra la realidad tarde o temprano.

    ASPECTO NEGATIVO: como se dice, no aceptamos nuestros errores y echamos la culpa a otro y es algo que hacemos, lo cual es muy malo, una actitud que hemos adquirido por mucho tiempo asi que, si seguimos las palabras del señor Gaviria, si asumimos nuestros errores y no le echamos la culpa a los demás, podremos mejorar nuestra actitud y mejorar como personas y evitar problemas que se pueden generar por esto.

    Samuel Gutiérrez Fernández
    7B

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO : desde mi punto de vista lo positivo de esta noticia es que nosotros aprendamos cada vez mas COACHING que es una carrera muy interesante que es saber como funciona el cerebro y estos vídeos nos ayudan a entender eso y el cerebro funciona de una manera increíble y Luis Gaviria nos da un gran consejo que nos hagamos cargo de nuestras cosas.

    COMENTARIO NEGATIVO : El problema de muchos accidentes es la falta de responsabilidad de nuestros actos y como nos dice el no nos hacemos cargo de nuestras cosas y creemos que al ser pequeños llegara el sentido de la responsabilidad con los años cuando el sentido de la responsabilidad lo tenemos que sembrar desde pequeños.

    Yessica Alejandra Perilla Nuñez

    Séptimo A

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: en mi opiniòn es bastante importante que hallan publicado esta noticia para que todos los que la veamos nos demos cuenta del grave error que estamos cometiendo al confiarnos de otras personas, al depender de otras personas hasta en la màs minima tarea, ya que esto puede ocasionar hechos fatales; esto nos esta enseñando a ser responsables de nosotros mismos, a "hacernos cargo" de todas las actividades que estemos realizando o que vayamos a realizar en un futuro.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista de lo que he leìdo en esta noticia me parece mal que muchas personas que vean esta noticia les de igual, por que desde su opiniòn les parece algo sin importancia cuando es algo realmente importante que aprendamos a ser responsables de nosotros y no depender de otras personas que por alguna razòn puedan realizar nuestros deberes mal y los afectados seriamos nosotros, asì que es mejor hacer nuestras cosas nosotros y tener la seguridad de que todo esta bien pero lamentablemente la mayorìa de nosotros no seguimos consejos como este.

    Miguel Angel Martinez Vidal 7-A.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista, me parece muy bueno Y fascinante que este señor Luis Gaviria nos enseñe y nos haga entender en ¿Qué estamos fallando? para hacer nos cargó de nuestra vida, que cuando estemos en aquella situación o similar nos enfrentemos y actuemos con responsabilidad, y si somos los causantes de esa situación aceptemos que fue nuestro error. También este señor nos ilustra a controlarnos en esta situación, nos enseña a calmarnos y pensar con claridad y a controlar nuestros propios sentimientos y actos.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece injusto e entristecido que muchas personas no se hacen cargo de su vida, que sus problemas los transporta sobre sus amigos, su familia, sus hermanos, sus familiares…etc. También me parece muy mal que las personas no estén pendientes de su entorno, de su alrededor y además, como el señor Luis Gaviria con el ejemplo del piloto, la mayoría no aceptemos la culpa y más encima le echamos que el error de fue de él o de ellos, y digamos “fue mi culpa y acepto mi error”.

    PEDRO ALEXÁNDER FONSECA DUCÓN
    7-A

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy beneficioso y entretenido el vídeo. De este vídeo nos damos cuenta de una enseñanza que nos deja y es que cada uno de nosotros tenemos que hacernos cargo de los actos que nos sucedan, por esto tenemos que ser responsables y prevenidos.
    No debemos ser confiados es mejor revisar y pensar muy bien antes de que vallamos a hacer algo, así como nos cuentan en la historia del señor.
    Cuando nos sucede algo es un consejo o enseñanza que nos da la vida para no volver a cometer los mismos errores.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me di cuenta que lo que nos cuentan en el vídeo muchas personas los hacen y es que no se hacen responsables por los actos de ellos mismos y lo que hacen es echarle la culpa a otras personas.
    Me parece muy triste que muchas personas la vida le da enseñanzas para que dejen de cometer los errores, pero aun así los siguen cometiendo. Muchas personas le fallan a uno es mejor no confiarse y hacerse uno mismo cargo de lo que es de uno.

    Lina Juliana Patiño Morales
    7B

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo más importante de esta noticia es que implementen estos métodos, mediante videos que son una forma más eficaz e inteligente de aprender y de comprender mejor las noticias. De este tema aprendí que cuando uno hace las cosas cualquiera que sea, debe siempre cerciorarse de que están bien hechas, y no dejar que otros dependan de ti, porque uno siempre es capaz de realizar las tareas si lo se lo propone, es más cuando la tarea es responsabilidad de uno y no de los demás, debe asumir las consecuencias de sus actos, y estas consecuencias pueden ser demasiado negativas porque podría causar hasta la muerte de muchas personas esto es muy grave. La responsabilidad es mía y de nadie más cuando el que diriges eres tú.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas deberían de preocuparse por hacer siempre el bien, y una de las tarea más importantes es la parte de la responsabilidad, ya que muchas, hacen caso omiso y no les importa si no simplemente llevar la contraria de las buenas opiniones, por eso la consecuencia o el resultado de las diferentes actividades es que todo salga mal, por eso depender de los demás no es bueno, hay arriesgarse siempre a tomar decisiones por uno mismo así se pierde pero de todo esto se aprende. También quiero expresar que otro punto y es que el trabajo en equipo es muy importante así seas tú el que dirige por que los demás te puedan aportar a ti muchas ideas y que no sea solamente alguien el que hace todo el esfuerzo.

    ESTEBAN EDUARDO CÉSPEDES ALZATE
    7B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO
    Es bueno que el Dr. Luis Gaviria nos enseñe a hacernos responsables de nuestros propias acciones, porque esto nos va a servir para toda la vida, en este video nos enseña que no podemos mandar a otra persona que haga lo que nos toca hacer a nosotros porque los perjudicados vamos hacer nosotros por mandar a personas que no sabemos si lo hicieron como lo pedimos o no, esta noticia también nos dice que ese podría ser el último error de nuestras vidas, tenemos que atender a las instrucciones de los expertos ya que ellos tienen más experiencia en el tema y podemos aprender de su enseñanzas, pero tendríamos que empezar por acatar órdenes, ser más responsable con el manejo de nuestras vidas , trabajos asegurándonos que todo esté muy bien y vayamos por el camino correcto, esto genera que nos vaya mejor en la vida, además que nos hace más sencillo el vivir el día a día.

    ASPECTO NEGATIVO
    El Dr. Luis Gaviria nos relata como él se equivocó respecto a muchas cosas, lo cual es un error humano y común, pero hay que hacer todo lo posible para ser perfectos por decirlo así, que es pura voluntad y compromiso con sí mismo. Cuantas veces alguno de nosotros hace una cosa mal hecha, por la pereza y por la mediocridad, otro aspecto negativo es hay muchos niños y personas adultas que han tenido muchos problemas en su vida ya que no tienen responsabilidad por tal motivo el doctor Gaviria nos invita a hacernos cargo de nosotros mismos y no dejarle nuestro trabajo a las demás personas porque nosotros somos los únicos responsables de lo que nos pasa, también creo que nosotros como personas siempre debemos pensar en los demás y no solo en nosotros como el ejemplo siempre debemos estar cargo de nuestras y no culpar al que nos ayudó, esto queda como enseñanza de siempre hacerse cargo de si mismo.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEPTIMO B

    ResponderEliminar
  20. Aspecto Positivo: lo positivo de esta noticia es que, nosotros debemos hacernos cargo de nuestra seguridad, de nuestra vida tenemos que madurar, revisar los errores que estamos fallando en muchas cosas de lo que estamos viviendo. Hoy en día Luis Gaviria me parece un buen hombre, ejemplo a seguir, nos podemos guiar por sus consejos que nos llevan por un buen camino analizando bien las cosas, ver si son buenas o malas pues no sabemos cómo va hacer nuestro futuro, según él debemos ser precavido al emprender una carrera, un camino por que si se cometen errores nos pueden costar nuestra vida, debemos ser responsables de nuestro trabajo; no ser confiados es mejor revisar para que todo salga bien; ser responsables honestos y humildes es mejor que creen superior y aceptar los errores que podemos cometer en algún momento. Luis Gaviria nos da un gran consejo para los jóvenes que aún siguen sin experiencia sobre la vida

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que las personas que no tienen la responsabilidad; son aquellas que no tienen conciencia de lo que hacen y por eso todo les sale mal y por lo tanto les es más fácil culpar a los demás de los errores cometidos por eso debemos escuchar a los superiores y tratan de seguir sus indicaciones ya que de lo contrario en el futuro no seremos los profesionales que nuestro país necesita, y nuestras familias esperan porque la desobediencia es el peor camino que podemos seguir por el buen camino. Si no somos responsables y honestos desde niños cuando seamos adultos nadie nos puede aconsejar pues lo tomamos de otra manera, haciéndolo todo mal como si un juego y terminamos echando todo a perder por la irresponsabilidad y la terquedad que tenemos por no tener seriedad.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    7°A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es sumamente importante y interesante vemos como la responsabilidad es mu importante y es algo que todos tenemos que tener porque esto decide nuestra vida, así como la experiencia de el DR. Luis Gaviria tal vez no hoy no estaría contando esta historia, si el capitán no se hubiera dado cuenta probablemente podría haber sufrido lesiones graves y hasta llegar acabar muerto y no solo esto también pudo haber causado que mas personas salieran afectadas con lesiones o con las destrucción de sus casas, también es verdad de que de los errores se aprende vemos como el DR. Luis Gaviria no olvida esa experiencia, aprendió la lección y esto dejo una conclusión o una moraleja HACERSE CARGO,hacernos cargo de nosotros y de toda aquella acción que realizamos.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces no nos hacemos cargo de nuestras acciones y lo primero que hacemos es buscar culpables, tenemos que ser responsables y asumir las cosas que hayamos hecho, también tenemos que tener claro que si queremos algo hay que hacerlo uno mismo no podemos depender de las personas, así como el DR. Luis Gaviria le pidió el favor al chico que le echara gasolina al avión pero al final por un gran detalle si el capitán no se hubiera dado cuenta tal vez hubieran pasado cosas muy malas, no podemos ser tan confiados y pensar que los demás siempre van a hacer las cosa, ademas así como dijo el DR. Luis Gaviria si no nos hacemos cargo de nuestras acciones eso le da mas carga a los demás y eso es "INJUSTO" que las demás personas tengan que responder por lo que hacemos.
    Mariana Riaño Herrera 7B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Es muy bonito esta video y más aún la enseñanza que nos deja ya que no debemos confiarnos de alguien de un favor que le pedimos pues aquella persona no lo pudo hacer pero no a la perfección y nosotros creemos que sí y nos confiamos y dejamos esa cosa a media talvez no perdamos la vida por eso como en el video si nos podemos causar un daño así que los invito hoy a que nos aseguremos siempre antes de dar por terminada una cosa porque nosotros mismos sembramos en el presente los frutos que veremos en el futuro.
    ASPECTO NEATIVO: Es decepcionante que muchas personas e incluso niños que vieron este video hacia las cosas así tristemente ya pudieron asumir las consecuencias aunque otras aun no pero gracias a este video aquellas persona tienen la oportunidad de cambiar y que en un futuro no les pase algo parecido y aquellas personas que no lo pudieron ver, invito a quienes lo vieron que lo compartan así sea con sus padres para que ellos lo sigan compartiendo con más
    personas y que cada vez sean menos las personas confiadas de los demás.

    jose alejandro castilla
    7B

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Que enseñanza tan buena, positiva para nosotros los jóvenes que hoy estamos en continuo aprendizaje y, este tema tan importante para nuestras vidas, como lo es la responsabilidad y no es nada más que hacernos cargo de nuestras acciones y palabras; porque cada causa tiene su efecto, ya sea bueno o malo y, yo debo hacerme responsable de mis actos y no buscar culpables ni lavarme las manos con otros ya que tengo unas obligaciones como ser humano de acuerdo a mi edad, para con mi colegio con mi casa y con mi familia. En donde me hago cargo y responsable por mi propia vida, en donde debo actuar y decidir con sabiduría e inteligencia, para no lamentarme, ni buscar a otros para echarle la culpa, de mis actos, de mis tareas diarias; que si llego a fallar debo aceptar y corregir para no cometer los mismos errores una y otra vez.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mi concepto, me doy cuenta que muchas situaciones de irresponsabilidad de las que hoy pasan en nosotros los jóvenes, son causa de nuestros padres; ya que nos sobreprotegen demasiado y, nos hacen la mayoría de las tareas en fin… nos solventan nuestras necesidades, lo que nos hace, no hacernos cargo de nuestras vidas y para quedar bien, quien se culpa de lo que pasa son nuestros padres, siendo que los que cometemos las acciones somos nosotros, pero no tenemos claro cuáles, son los deberes para con la sociedad y mi familia sino que llevamos la vida muy deportivamente y siempre para salir bien librados buscamos culpables a otros.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    7ºB

    ResponderEliminar
  25. ASPECTOS POSITIVOS : Los aspectos positivos de esta noticia son que este vídeo nos deja una gran enseñanza de que siempre hay que hacernos responsables de los errores que cometemos y reflexionar sobre ellos para no volver a hacerlo , es muy importante que todas las personas se concienticen de lo que están haciendo por que si no hacen las cosas bien pueden pasar tragedias esto se llama tener responsabilidad y siempre tenemos que tenerla
    ASPECTOS NEGATIVOS : Los aspectos negativos de esta noticia son que algunas personas no son muy responsables por la culpa de la pereza por eso es que les va mal y pasan los accidentes porque estas personas no son responsables ni son cocientes de lo que están haciendo , por esta razón es importante que todas las personas sean cocientes y responsables para poder tener una mejor vida y les vaya mucho mejor para cada dia poder ser mejor en el colegio , trabajo , y hasta en la vida
    JUAN DAVID ARCILA TOLOZA
    7b

    ResponderEliminar
  26. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 7.B.


    POSITIVO: El que existan este tipo de videos que lo que hacen es brindarle a los jóvenes, niños y adultos tanto un apoyo, como un consejo, es algo bueno, porque hay muchas personas que hoy en día estan buscando esta clase de ayuda, que tal vez no pueden encontrar en sus casas y que gracias a esto pueden encontrarla de una manera u otra. Por otra parte esto demuestra que algunas personas se pueden ver interesadas en infundir este tipo de mensajes, que hoy en día algunas personas desconocen o que ni siquiera ponen en práctica, aparte de que esto hace que cada vez hayan más personas que se estén interesando en el tema del coaching, que es algo a lo que hoy en día no se le presta mucha atención, en especial por parte de los jóvenes. El hecho de que el mensaje sea transmitido por medio de una historia, hace que se pueda entender mejor.

    NEGATIVO: Lamentablemente hay muchas personas que aunque vean este tipo de consejos o videos, no suelen ponerlos en práctica para su vida diaria, lo cual hace que esta clase de mensajes se queden en el aire y que al final sean tomado por algunos como un simple juego o como una broma y no son tomados enserio, por lo que no se les da la importancia que deberían tener. Por otra parte, hay personas que sin importar cuanto vean estos videos y se les explique qué es lo que tiene que ver con la vida real, piensan que todo lo que se está mencionando es mentira y que no existe en absoluto y que no les va servir de nada para un futuro o para mejorar su relación con las personas que los rodean, con lo cual este tipo de explicaciones empiezan a ser criticadas por personas que sencillamente no lo logran entender por completo y como deberían de hacerlo.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: De la lección que nos da este video quiero resaltar la frase que dice: " es importante que nos hagamos cargo de nuestra vida". No podemos Pensar que los demás sean los responsables de nuestros actos. No valen disculpas no existen culpables de lo que nos pueda pasar, tenemos que ser capaces de analizar nuestro proceder y encontrar en nosotros mismos la causa de lo que nos pasa. Así creceremos como personas y llegaremos muy lejos en nuestro desarrollo a través de la vida.

    Aspecto negativo: Pienso que para nosotros los niños y jóvenes de colegio privado tenemos más ayudas para que podamos descubrir lo que queremos lograr en el ahora y el después. Pero entonces los niños que estudian en colegios públicos en los cuales no les dan estas guías para que puedan inspirarse para lograr lo que quieren, como pueden pensar de una mejor manera para salir adelante. También muchas veces no aprovechamos estas enseñanzas tan valiosas y nos entretenemos en cosas de poca importancia.

    Mariana López Rojas
    7a

    ResponderEliminar
  29. Aspectos positivos: esta es una enseñanza muy importante para nuestra vida ya que nos ayudara para tener buenas relaciones con los que nos rodean y así prevenir peleas o malas conversaciones con ellas gracias al neurocoaching ya sabemos cómo se comporta o cómo podemos tratar nuestro propio celebro y tenerlo como experiencia para que no nos pase lo mismo que le paso al señor Luis Gaviria que casi tenia una accidente por no ponerse en cargo de sus obligaciones o responsabilidades

    Aspectos negativos: nosotros a veces no préstamos atención al mensaje que nunca o a veces no lo practicamos a nuestra vida cotidiana y a cada rato estamos echándole la culpa a lo demás y no nos fijamos de nosotros mismo si no de ellos por eso es que siempre causamos conflictos o peleas y a la vez respondiendo groseramente que hace ofender a la otra persona hay algunas personas o nosotros mismos no tomamos estos temas seriamente si no como molestia de la vida
    ANNY GABRIELA CORRALES LARA

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: La responsabilidad es una gran parte de nosotros, con ella hacemos cosas debidas en el cual sabemos que está mal y que está bien. Todas las personas sabemos que tenemos un propósito en la vida, que se trata de llegar al ÉXITO, pero teniendo en cuenta el hacernos cargo. Me parece excelente como obtenemos una gran conciencia que nos ayuda a interactuar a la hora de revisar todo lo que estamos haciendo, claramente siempre hay una persona irresponsable que juega con la vida de muchas personas que tienen familias, y también los esperan con un abrazo. Todos en la nuestra vida cotidiana hemos cometido demasiados errores que son desastrosos, pero pasamos por una experiencia que marco nuestro existir. Por esta razón hay que estar siempre seguros de todo lo que hacemos o tenemos que hacer.

    ASPECTO NEGATIVO: Las decisiones que tomamos deciden nuestra vida, ya que si realizamos lo mismo que Luis Gaviria terminaríamos provocaremos desastres y tristezas. El hacer bien nuestro trabajo es lo que nos lleva a nuestras metas, con el simple hecho acatar órdenes de personas especializadas con control directo y ordenado. Podemos adquirir varios conocimientos siempre y cuando no actuemos mal en lo que hacemos. La irresponsabilidad es lo peor que existe por partes de experiencias vividas de horrorosas maneras. Me parece triste que muchas personas no cumplan órdenes establecidas y que por esto lleguen a la muerte, como en muchos casos que al final de todo salen con heridas graves. Espero que esto haiga servido como una reflexión para todas las personas rebeldes, que no saben en qué tipo de problemas se establecen.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTOS POSITIVOS
    Me parece estupendo que nos estén dando un gran ejemplo de porque tenemos que controlar nosotros mismos nuestra vida sin ayuda de los demás, sin embargo esto no implica que dejemos a un lado a nuestros seres queridos, además de esto me parece genial que nos estén dando a conocer una situación de la vida real que podría terminar en tragedia si no fuera por un general que le dio la orden al piloto que revisara su avión el mismo.
    ASPECTOS NEGATIVOS
    Algo negativo seria que muchas personas verían este video y a los 5 minutos no les importaría la información y lo importante de que uno solo tiene que controlar su vida para no cometer errores tan grandes como nos presenta el video además de esto podemos evidenciar que si este video fuera tendencia muy pocas personas cogerían este consejo para la su diario vivir ya que se puede evidenciar en las personas que se conforman muy fácil, lo que provoca que se forme la falta de independencia.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 7A

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: nos da a entender este vídeo que cada uno de nosotros se debe preocupar por la vida de uno y no por las demás, tampoco encargarles nuestras obligaciones o tareas, también nos da a entender que tenemos que ser responsables para así no descuidar nuestra vida y en cargarnos de todo lo que tengamos que hacer para que después no sorprendan de algo, por eso es que toca ser responsable sin dejar ninguna obligación para lo último porque todo lo que se hace del afán solo a quedar el cansancio porque no le va a quedar en bien o en excelencia y le va ir mal en lo que haga porque siempre va a dejar todo para lo último sabiendo que lo puede hacer antes sin preocuparse de que no le vaya alcanzar el tiempo y hacerlo con mas dedicación para que le vaya bien en todo lo que uno haga por eso debemos encargarnos de nuestra vida.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista pienso que este video no tiene cosa negativa pero podemos darnos cuenta que siempre en nuestra vida somos así muchas veces hacemos todo a la carreara por ir hacer otra cosa más interesantes para los niños y los jóvenes que es pegarse al celular toda la tarde o todo el día sin soltarlo y tampoco sin coger un libro para echarle una re pasadita por eso es bueno tener autocontrol de sí mismo para no excedernos de cosas que no nos van a servir en un futuro sabiendo que todo ese tiempo perdido metido en un celular lo puede utilizar para aprender nuevas cosas que le gusten y que no se sienta aburrido como muchos niños que no pueden aprender lo que ellos quieren y se aburren de estudiar y no vuelven acoger un libro en la vida por eso es que cada uno de nosotros tenemos que manejar nuestra vida.

    Samuel Tovar Vasquez 7A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: El mensaje de este tipo de videos crea un impacto emocional en las personas que los ven, pues las enseñanzas que encontramos en ellos, son aquello que nosotros queremos escuchar, es decir, cada quien encuentra la solución a sus problemas viendo estos videos. Tambien es bueno que mostremos este tipo de videos a las demás personas para que se den cuenta de las verdades de la vida y que no solo ellos sino que también todos los que los rodean empiecen a cambiar y se vean rodeados de una onda expansiva positiva que los beneficie.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchos de nosotros terminamos cometiendo errores por la falta de motivación y autoestima propia, ya que aquellas decisiones que estamos dispuestos a tomar terminan siendo estropeadas por escuchar los consejos de las demás personas que desafortunadamente no nos ofrecen lo mejor de sus experiencias y nos llenan de energia negativa; Nada en la vida es fácil y todos lo sabemos por eso ahí que luchar por nuestro sueño y metas pero con valores como la disciplina, productividad, dedicación, etc. Nosotros si en verdad queremos tener éxito en la vida debemos pensar más allá, no depender de nadie y hacer las cosas uno mismo.

    CAMILA SALGADO
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Este video nos muestra claramente que cada uno de nosotros debemos ser los directos responsables de nuestras acciones y pensamientos, pues estos son los que hacen el resultado de la vida. Nuestro comportamiento, pensamiento y sobre todo nuestros actos afectan positivamente o negativamente a los demás y a nosotros mismos, por lo tanto no debemos buscar como echarle la culpa a los demás por las consecuencias de nuestros actos. La vida esta hecha de pequeños microscopicos detalles diarios, que son los que hacen una vida feliz o infeliz.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo más negativo de esta mensaje es que la gente hoy en día y durante toda su ecistencia nunca ha aceptado su responsabilidad, pues siempre busacan a otras personas para culparlas de sus actos y más aún cuando las consecuencias son económicas.
    Nos ha dominado siempre el ego que no nos deja aceptar nuestros errores.

    PAULA CAMILA BOHÓRQUEZ GAHONA
    SÉPTIMO A.

    ResponderEliminar
  35. Aspectos Positivos: la historia del Piloto, es un buen ejemplo para asumir la responsabilidad de nuestros actos, tareas. Nuestros padres no estarán para hacerse responsables de nuestras cosas, yo soy responsable de mis actos y de la tareas que me corresponden, porque soy yo la responsable de mis lecturas, tareas, mapas mentales, tender la cama, ayudar en la casa, de esta manera podré ser autónoma, libre y no generar dependencia de la familia y de nadie, por eso me apasiona la lectura . Aspectos Negativos: Considero que los hijos que esperan que todo les hagan generan dependencia de los papas de los familiares y no podrán hacerse cargo de si mismos, no pueden generar autonomía, tampoco asumen riesgos, tampoco son valientes. El no asumir la responsabilidad es una carga para la familia, para el gobierno para el país y para el mundo. Alice Sofia Nocua Barreto 7B

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo:
    Con respecto al vídeo, me parece una muy buena enseñanza que nos dejan de tener nuestra propia iniciativa ante todo, nuestra propia autorresponsabilidad de nuestros trabajos, nuestras tareas y los proyectos que tenemos planteados en la vida, porque somos nosotros los que tenemos que hacerlo de nuestra propia autoría, porque, tomando el ejemplo de Luis Gaviria, él hubiera podido haber muerto, solo por pensar que los demás tenían que hacer su trabajo, cuando el que tenía que hacerlo era él porque era su responsabilidad, así como hoy en día la responsabilidad de nosotros es lo que sabemos que tenemos que hacer y no dejárselo a los demás porque nos puede en algún momento perjudicar nuestra falta de autonomía.
    Aspecto negativo:
    Me parece muy malo que mucha gente hoy en día no está “haciéndose cargo”, y no están pensando en que los que tienen que hacerlo son ellos y nadie más que ellos.
    Por este tipo de falta de responsabilidad muchos países no muestran y ni se esfuerzan por un progreso que es de ellos mismos, no se puede pensar que yo tengo que hacer las cosas si los demás me ayudan o hacen mis responsabilidades, y creo que ese es el problema que se vive hoy en la sociedad a nivel mundial, ¡no se está teniendo una autorresponsabilidad de lo que es nuestro deber!
    JHON SEBASTIÁN CALDERÓN BENAVIDES 7-A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Luis Gaviria no este recordando lo importante de realizar todos los escenarios de nuestra vida con responsabilidad para que esto nos forme personas idóneas en todos los escenarios de nuestra vida como: compañeros, hijo, estudiante, primo y hermano. Otro aspecto positivo de esta noticia es que nos enseña a hacernos cargo de nuestras propias cosas y no ponerlas a cargo de otras personas porque esto nos puede perjudicar por muchas razones como: La otra persona a la que le dejamos cargo nuestros deberes no lo puede realizar correctamente porque no tiene la enseñanza requerida para hacerlo.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas no se toman enserio los deberes que ellos tienen que hacer en su vida y se lo dejan a cargo de otra persona que no lo sabe desarrollar correctamente porque no tiene las enseñanzas requeridas para hacerlo. También me parece muy mal que algunas personas no tengan responsabilidad en la vida porque los padres no les han enseñado ni le han exigido responsabilidad para hacer las cosas, y así los padres quieren que sus hijos lleguen hacer grandes profesionales y que alcancen todas sus metas sin ellos exigirles ni enseñarle para que sirve la responsabilidad en nuestras vidas.

    NATALIA VELANDIA MURILLO 7B

    ResponderEliminar

  38. Aspecto positivo: Algo que me gustó mucho de esta noticia es que nos recuerda que debemos “hacernos cargo” de nuestra propia vida ya que si esperamos que otros hagan las cosas por nosotros estamos destinados al fracaso. Es importante que cada uno se preocupe por hacer lo que tiene que hacer, de esta manera se tendrá bien clara nuestra meta y sueños, además se nos va a hacer mucho más fácil alcanzarlos porque trabajaremos día a día por ella, otra cosa es que cuando nosotros nos equivoquemos siempre tendremos que responder por esos errores y aprender de ellos, no cabe lugar que echemos la culpa a otros y no hagamos o digamos nada por nosotros mismos, lo cual es muy malo.

    Aspecto negativo: Algo que me pareció malo de esta noticia es que la mayoría de nosotros alguna vez le echamos la culpa a otros y es posible que ni tengan nada que ver, esto es algo que no solo los perjudica a ellos sino también a nosotros mismos, ya que, puede que de ahí en adelante exista un rencor entre las dos personas, otra cosa es que le quiera hacer daño porque si, lo cual ya sería mucho peor, nada de lo que acabo de decir aquí se debe hacer ya que de hacerlo podremos ganar varios “enemigos” que traten de hacernos algún tipo de daño, ya sea físico o verbal, el caso es que nunca pero nunca debemos evitar nuestras responsabilidades o deberes, y hacerlo de la mejor manera posible para poder alcanzar la excelencia.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 7B

    ResponderEliminar
  39. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 7°C

    Positivo
    Como lo dice el doctor Luis Gaviria, la gente tiene que hacerse responsable para poder ver lo que esta pasando, la gente comúnmente suele darle la culpa a otras personas como nos cuenta el en su anécdota, las personas al hacerse cargo de cada una de sus cosas podrá mantener el orden y ni la persona o las demás personas saldrán perjudicadas debido a que esta esta siendo responsable de todo lo suyo y sabe aunque si algo sale mal sera culpa suya y se esmera en que no pase, la gente todo el tiempo debiera ser así, responsables con todo lo que hagan y tengan que ver con ellos pero si antes no nos hacemos responsable no podemos hacernos cargo de todo a nuestro alrededor, y al hacer eso todos los posibles resultados podrían quedar comprometidos pero si nos hacemos cargo esto lo podremos controlar

    Negativo
    La gente comúnmente no suele ver el punto de vista diferente al de las personas por lo cual siempre piensa que todo lo que pasa a su alrededor no tiene que ver en torno a ella pero no es así, todas las acciones que pasan en el mundo pueden ser causadas tanto como las personas como uno mismo y todo lo que a la persona le pasa es en torno a ella por no hacerse cargo de todo lo que pasa en su vida y esta termina teniendo un mal resultado, si las personas del mundo no se hacen cargo de sus vidas terminaremos en una horrible desgracia y me temo que ya estamos en ella pues ni siquiera los gobernantes se hacen cargo de los derechos de la gente, si no cambiamos para bien apartir de ya solo lo haremos para mal lo cual significa que estaremos perdidos, y esto tan solo por no prestar atención.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: nos enseña a hacernos cargo de nuestra vida, porque no hay que culpar a los demás de nuestros problemas, pues nosotros somos los únicos perjudicados, no debemos depender de la gente porque nunca podremos aprender, ya que no sabemos que es lo que ha hecho y cuando lo intente no lo lograre, puede que aparezca un problema difícil y pidamos ayuda pero es para que nos instruyan.

    ASPECTO NEGATIVO: atravez de nuestra vida hemos dependido de alguien sabiendo que nosotros lo podemos hacer y hay personas que toda su vida han sido dependiente de alguien y que por eso no logran ser alguien en su vida porque nunca fueron capaces de hacer algo por su cuenta, pues no fueron responsables de sus problemas buscando culpar a los demás,no tienen criterio para decidir que aran ante un problema solos simplemente no serán capaces de lograrlo pues no están capacitados para ello.

    ANA SOFIA LONDOÑO FAJARDO
    7B

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo desde mi punto de vista es que este es un muy buen vídeo pues nos esta demostrando con un ejemplo del doctor luis gaviria del por que debemos hacernos cargo de todas las cosas que hacemos, todo lo que pasa es solo responsabilidad nuestra, debemos responsabilizarnos de todos nuestros actos, Cada cosa que nos pasa sera una experiencia para nuestro futuro, para mejorar dia a dia en todo lo que hacemos, para no cometer los mismos errores.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia, desde mi punto de vista me parece que esta mal que muchas veces queramos hacer responsables a los demás de las cosas malas que nos pasan, solo por no querer aceptar que nos equivocamos, la culpa es solamente de nosotros tal vez por ser descuidados, distraídos o no pensar bien las cosas antes de hacerlas, no pensamos en las consecuencias que nos va a traer lo que hagamos, por que muchas veces es mas fácil solo culpar a los demás para tener la satisfacción de que el error no fue por nuestra culpa,pero nosotros somos los que tomamos la decisiones asi que solo es culpa de nosotros.

    Valeria Pulecio
    7B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO:Me parece muy bien,que estos tipos de vídeos sean publicados a las redes sociales porque lo que nos trata de comunicar Luis Gaviria es que nosotros tenemos que hacernos cargo de nuestra vida, que tenemos que ponerle sentido a las cosas, que tenemos que ser responsables en nuestra vida,porque si usted no se mantiene, nadie lo va ayudar,porque tenemos que ser optimistas,y hay que ponerle ganas a las cosas,porque si yo me esfuerzo por salir adelante en un presente,en un futuro podré tener todo lo que yo quiera.Ese es el sentido de la vida.

    ASPECTO NEGATIVO:Las personas que no le ponen ganas a su vida son las personas que se la pasan en la calle mendigando,como si fueran perros de la calle,pidiendo para mirar quien los mantenga,y si esas personas están donde están es porque,en un pasado no analizaron como podía ser su vida en un futuro,porque no le pusieron conciencia a su vida,pero pueden llegar momentos en donde uno como persona quiere todo ya hecho y eso no es así.El mensaje es esfuérzate y se valiente,porque el que persevera alcanza.


    JHOSUEPH ALEJANDRO FERNANDEZ MEDINA
    7-A





    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Podemos analizar dos aspectos positivos desde mi punto de vista; el primero es el de la historia como tal, en la cual a pesar de evidenciarse errores, siempre existió el alto grado de responsabilidad de uno de los instructores, que siempre hizo seguimiento a los procesos y pudo darse cuenta de la falta de la tapa de gasolina y al tomar buenas decisiones poder salvar vidas. El segundo aspecto es el de la enseñanza propia, en base la importancia de la responsabilidad que debemos asumir en todos nuestro aspectos de vida, si bien hay actividades y funciones que se deben delegar mas cuando se trabaja en equipo, pues si esas actividades al final están bajo mi cargo o me comprometen, debo tener la inteligencia y la responsabilidad de evaluar que todo se halla hecho bien, igualmente esta enseñando que debo asumir mis propios compromisos sin dejar las cargas en los demás.
    ASPECTO NEGATIVO: Durante todo el proceso del video, podemos analizar todos los personajes que intervienen en el mismo y analizamos lo negativo de cada uno de ellos, la persona principal que se ve confiada en lo que los auxiliares hicieron, descargo sus responsabilidades en los demás, posteriormente no hizo el seguimiento que debía por lo que no evidenció el error de la tapa. Un segundo personaje que es el auxiliar que reviso el avión y cometió el error al no colocar la tapa de combustible de manera irresponsable y generando un riesgo de una tragedia. El Tercer personaje es el instructor que castiga con la suspensión al piloto pero no podemos evidenciar en el video si hubo algún llamado de atención sobre el auxiliar que cometió el error, lo que comúnmente pasa que no asumimos los errores y a veces tampoco contamos con la suficiente compañía de nuestros padres o maestros de hacernos dar cuenta de nuestros errores para no volverlos a cometer.

    DANNA JULIETH BARRERA CHAPARRO
    7B

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que cada uno debemos aprender a responsabilizarnos de nuestros actos, para así llegar hacer mejores personas y que cada día logremos encontrar nuestras metas y sueños para ayudar a que nuestro país sea de buenas costumbres formando niños y niñas con valores y oportunidades para cada uno de nosotros. Siempre debemos hacer nuestras tareas y responsabilizarnos de nuestras acciones así tendremos un futuro mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: En ningún caso debemos hacer responsable a ninguna persona de nuestras malas acciones, ya que esto nos llevaría a mas problemas y serian peor los castigos. Desde que aprendemos a tener uso de razón estamos a disposición de tomar la mejor desicion para nosotros y las personas que nos rodean nunca pensemos en hacerle daño a nadie siempre el bien para ser personas con valores y dignas del amor de Dios.

    Jerónimo Torres T.
    7"B"

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es muy positiva debido a que nos habla sobre este gran ejemplo que nos deja Luis Gaviria que se basa en hacernos cargo de todas la cosas nuestras que a los demás no les importa y que si trae consecuencias negativas eso solo nos afectará a nosotros.
    Que nos importe solo lo nuestro y no lo de los demás y otra cosa muy importante solucionar para no tener que ver las consecuencias que pueden llegar a ser leves o graves.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia tiene un lado negativo pero eso ya es de cada quien.
    Ya que muchas personas que leyeron esta noticia puede que sigan así al, irresponsables,pendientes de los demás, y nunca solucionan sus inconvenientes para sufrir de ellos después.
    Por eso comento esto en el lado negativo para que el “ambiente sea más saludable”.

    ResponderEliminar