lunes, 16 de abril de 2018

SEMANA 10. NOTICIA 2: NEUROCOACHING.


                                                     CONSCIENTE E INCONSCIENTE.

54 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que nos muestren esta clase de video ya que nos ayuda a saber cómo tratar nuestra mente, ya que sabemos que el cuerpo humano es un cofre que si lo logramos abrir podemos usar un gran potencial, y para esto debemos empezar por cosas pequeñas como nos dice la señora Nora, que nuestra mente tiene dos formas (consiente e inconsciente) la cuales son diferentes, por lo que si deseamos mejorar en varios aspectos, por lo que si aplicamos todos los tips damos por la señora Nora, podremos desarrollar nuestro cerebro a un gran nivel (ya que desarrollarlo al 100% toma más tiempo y un entrenamiento mental, psicológico e incluso físico)por lo que debemos aprovechar todos estos tips que son regalos simples pero útiles.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esto es que como dice en el video, nuestra parte del cerebro inconsciente es por asi decirlo crédulo y si piensa que somos por decir un ejemplo gordos, feos o bajitos, el cerebro se lo va a creer y vamos a creer que somos gordos, feos y bajitos, por lo que debemos pensar que, somos una persona que podemos lograr los objetivos que nos proponemos, debemos hacer que nuestro cerebro crea que somos, no los mejores, mayores o crecidos, si no que somos capaces y que lograremos lo que nos proponemos.

    Samuel Gutiérrez Fernández
    7B

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien que hoy en día nos están dando consejos respecto a como podemos poner a trabajar nuestro cerebro a nuestro modo, esta noticia nos da a conocer que el 77% de las empresas fracasan y como podemos hacer que esto no pase en nuestra empresa, halgo que me pareció muy bueno para nosotros los jóvenes y es que nosotros podemos podemos hacer que nuestro cerebro haga todo lo que nosotros le pidamos claramente esta sea halgo productivo y bueno más no que sea negativo, de esta manera podemos fijar nuestros propios objetivos ya que nosotros para poder hacer que nuestro cerebro pueda funcionar como nosotros queramos tenemos que desmenuzar nuestro objetivo para así hacer que este pueda tomarla y ejecutarla.


    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que vídeos como estos son los que las personas devén de tener muy en cuenta ya que vídeos como estos no son tan buscados por las personas lo cual no debería de ser así ya que este tipo de vídeo no nos hacen ningún mal al contrario nos ayuda a sacarle lo máximo a nuestro cerebro y como lo podemos entrenar para así lograr nuestras metas, pienso que este tipo de vídeos deberían de coger más fama en la sociedad ya que no son muy pedidos por las personas ya que nosotros tenemos siempre que pensar en maneras o trucos de como podemos utilizar nuestro cerebro al máximo tras de esto este vídeo les sirve a aquellas personas las cuales se dedican al ámbito de los negocios ya que nos dice que el 77% de las compañías pierden y por que ende, las personas no buscan vídeos como estos los cuales los pueden instruir a ser mejores.

    Juan Andrés Gómez Durán
    Grado 7a

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:Esta muy bien que esta señora,Manuela Beltrán,nos comunique, el tema de la mente consciente e inconsciente,el cual la mente consciente, es mucho mas diferente,que la mente inconsciente,porque la mente consciente,nos muestra la realidad,osea nos esta diciendo, o en otras palabras, fija el objetivo, y nos dice que queremos,cuanto, donde, porque,y es muy bueno porque uno va perdiendo la inseguridad,uno va abriendo la mente, a lo que si verdaderamente vale la pena hacer,y esto, es para no tener errores,ademas de eso, con la mente consciente podemos controlarla,y ella no nos controla a nosotros,porque nuestros actos y acciones debe ser de nosotros, no de nuestra mente. Así nosotros podemos abrir un gran potencial de nuestro cerebro,puede pensar mas rápido,tenemos unas habilidades escondidas que no hemos despertado,y esto es muy bueno para nosotros.


    ASPECTO NEGATIVO:No nos dejemos engañar por nuestra mente,por las ordenes que nos envía el cerebro,a esto le llamamos la mente inconsciente,nosotros debemos corregir esos errores,debemos ser conscientes de nuestros actos y acciones, porque todo lo que hacemos no esta bien,y como estamos a una edad de desarrollo, el cerebro nos quiere confundir,quiere que nosotros,no miremos la realidad de la vida,porque en un futuro nosotros,vamos a poder tener una gran responsabilidad como para tener una gran empresa,etc. Y para el éxito tenemos que tener un cerebro inconsciente literal,sin sentido del humor,sin análisis,y muy sugestionable.y nosotros no sabremos si vamos a poder mantenernos solos,mantener a nuestros hijos,si vamos a poder tener un carro,una moto etc. Este vídeo es muy bueno, porque nos ayuda a pensar o a darnos cuenta el porque los errores en nuestra vida.



    JHOSUEPH ALEJANDRO FERNANDEZ MEDINA
    7-A

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy bueno e impresionante que este video nos enseñe a cómo controlar nuestra mente para varios objetivos o metas que nos propongamos. Un aspecto positivo de esta noticia es que la mente tiene dos apariencia que es la consciente e inconsciente que nos ayuda mucho para lograr nuestros objetivos. La mente consciente nos ayuda a desarrollar directamente la inteligencia y mediante la cual adquirimos los conocimientos, también podríamos dominar con lamente consciente la “rama” como la mente lógica o racional, también la podemos utilizar para saber cómo hacer lo que vamos a hacer y por último la podemos utilizar para para decidir si cruzar o no la calle, con base en si vemos o no tráfico en determinado momento. La mente inconsciente nos ayuda a desarrollar o creer que cualquier cosa es real, también la mente inconsciente nos ayuda desarrollar es la mente emocional, es aquella que se deja llevar por los gustos, los deseos y el corazón, y por último la mente inconsciente es la encargada de obligarnos a llevar a cabo acciones que en ocasiones consideramos irracionales.
    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece muy malo que si es cierto, que la mente inconsciente nos pueda ayudar a varias cosas y a desarrollarnos pero como es cierta esta forma también nos puede traicionar por esta apariencia nos ayuda contralar nuestra mente así que podemos pensar que nosotros no podemos ese objetivo, podemos pensar que nosotros somos perezosos, que cualquier persona nos dice, gordos, bajitos, feos podemos creerlo automáticamente. Otro aspecto negativo de esta noticia seria la mente inconsciente es literal, sin humor, sin análisis (Que todo lo que no lo analiza si es que real o falso) y la muy sugestionable que son las personas aquellas que tienen mucha imaginación, que hacen que la imaginación vaya por delante de todo, son las que les gustan las películas de ciencia-ficción.
    PEDRO ALEXÁNDER FONSECA DUCÓN
    7-A

    ResponderEliminar
  6. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    ASPECTO POSITIVO:
    Algo bueno de estas noticia es que nos dice que toca tener cuidado con lo que decimos, porque nos informa que nosotros tenemos dos cerebros uno que se llama el consiente que es donde dice que toca hacer y el otro es el inconsciente que hace la acción o el mandado del consiente, otra cosa que es bueno es que nos explican que cuando el consiente no le explica bien la acción que debe realizar el inconsciente, porque podemos causar desastres que pueden lastimar muy duro a otras personas, por eso dicen que debemos pensar dos veces ante de hablar, y espero que esta enseñanza pueda llegarles a los niños, porque ellos son lo que más necesitan esto, porque hay varios niños que hablan de un montón de groserías, porque ellos no saben qué significado tiene.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo triste de esto es que hay personas que no les interesan sobre este tema, por eso hay muchos problemas entre familias, compañeros, amigos, primos, hermanos, etc. les voy a contar un cuento, había una vez un niño que insultaba a casi todo el mundo y después de tanto dolor que causa pide perdón, un profesor lo vio que le estaba pidiendo disculpas a un compañero, entonces el profesor llamo al estudiante para que hablaran, entonces le dijo el profesor-¡QUIERO QUE TOMES UNA HOJA Y LA ARRUGUES CON TODA SU FUERZA!- y lo hizo, después el profesor le dijo- ahora quiero que la dejes como estaba- entonces el niño hizo lo que pudo para dejarla como estaba, pero no logro quitarle los pliegues y la arrugas al papel, el profesor dijo-esta hoja de papel es como el corazón de una persona, y cuando la arrugas es decirle groserías, cuando pides disculpas no podrás dejar como estaba antes la hoja, tiene que pasar un montón de años para quitarle un cuarto de arrugas- por eso toca tener cuidado con lo que decimos y hacemos.

    ResponderEliminar
  7. Mi aspecto positivo me parece muy bien que esta doctora Nora Beltrán nos de estos consejos para seguir aprendiendo para saber cada parte de nuestros celebro no todas pero están una de mas que más utilizamos y no sabíamos que existían que bueno es saber que esta señora nos regale consejos para ponerlos en práctica y saber que las personas que siente incertidumbre o ganas de fracasar no pueden prosperar en los negocios de emprendimiento
    Mi aspecto negativo que feo que las palabras que sean tan repetidas en en nuestro común sea las más poderosas para no hacer lo que nosotros deseamos hacer que feo es que el 77 por ciento de los emprendimientos puedan fracasar que solo porque no lo imponemos a llegar hacer algo para toda las comunidad no llegue a funcionar como es posible esto y solo porque nosotros mismo no queramos hacerlo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: pienso que ella nos hace entendender como funciona nuestro cerebro y nuestra mente y también es muy bueno que nuestro cerebro se crea todo lo que uno le dice porque uno le puede decir que tiene que ser el mejor y con éxito y el cerebro lo hace pero a nosotros nos da pereza y no lo realizamos. y nuestro consiente lo ejecuta las cosa pero uno tiene que pensarlo de la mejor manera para que nuestro consciente lo ejecute.


    Aspecto negativo: pienso que lo malo es que nuestro consciente no piensa las cosas no tiene humor y no analiza de la mejor forma para que fluya el buen pensamiento y mejore el autoconocimiento hacia mi mente. y también es malo que el cerebro se crea todo lo que uno piensa.

    LINA MARCELA MENDOZA MORENO 7A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO NEGATIVO: El hecho de que muchos emprendedores jóvenes comienzan sus carreras y fracasen no solo talvez puede ser por el dinero, puede ser además por el hecho de que su cerebro no tiene como visto lo que va a hacer, es decir su cerebro inconsciente sabe que usted va a llegar a la cima (meta) pero no sabe cómo lo va a lograr, ese es el hecho, el hecho de que este cerebro inconsciente se toma las cosas literales, pero no debe ser así.

    ASPECTO NEGATIVO: Existen 4 tipos de mente: literal, sin sentido de humor, sin análisis y muy gestionable, debemos saber que para que tú alcances una meta tienes que tener en claro todo desde cómo lo vas a hacer hasta con qué ayuda o con qué propósito, si seguimos así sabremos que la mente inconsciente se lo va a tomar de una manera literal y no lo va a hacer. ¡CUANDO LE VAYAS A DAR UNA “ORDEN” A LAS MENTE INCONSCIENTE ASLO CON MUY BUEN RESUMEN PARAQUE ENTIENDA” esta es la clave!

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS 7ª

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO.Nuestra cerebro esta divido en dos partes: nosotros cuando vemos un película y nos imaginamos estar ahí, con todos esos efectos esa mente se llama nuestra inconsciente, y la otra que es nuestra consiente básicamente ella tiene mentalizado nuestros propósitos y ya sabe para donde va.La función principal es que nosotros debemos tener en cuenta nuestro sueños, propósitos ya listos para realizarnos desde ahora y así mas fácil de tener claridad en nuestros sueños.Como conclusión parece demasiado importante esta noticia puesto que estos vídeos son muy claves para nuestras vidas, como niños, jóvenes e adultos.
    ASPECTO NEGATIVO:Estos vídeos nos enseñan demasiado para nuestras vidas, actualidad, consejos y futuro, pero es triste darnos cuenta que la mayoría de personas que han visto este vídeo no se hayan puesto a pensar en realizar lo y hacerle caso a esa ayuda que deberás les va a servir en su vida, y así buscar nuevas oportunidades y ganancias en su, nuestra vida cotidiana.Importante destacar que nosotros debemos de enviar nuestra información resumida ya clara para tener bien enfocado en nuestros sueños que van a ser realizados en el futuro.
    VERÓNICA BLANCO MENDOZA 7B

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: El cerebro funciona con base en unos objetivos, la mente consciente fija el objetivo, lo que nos quiere decir esto es que cuando yo digo que quiero algo o me propongo a comprar tal cosa es porque el cerebro lo que hace recrear esa idea y se compromete a que eso enserio si va a suceder, en cambio la mente inconsciente lo que hace es que dice las cosas pero enserio no van a pasar, como por ejemplo cuando yo digo voy a adquirir este carro o voy a tener este celular pero no se lo propone, entonces al punto que quiero llegar es que es extraordinario que nosotros podamos descubrir eso sobre nuestra mente o nuestro cerebro porque así sabríamos como manejar y controlar mejor nuestra mente y así nosotros podamos saber más sobre todo esto.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esto es que la mente inconsciente todo se lo cree y es malo porque si a ti te dicen algo malo o te ofenden y te lo dicen en broma tú te lo vas a creer y me parece que a pesar de que sabemos cómo funciona el cerebro, varias veces nosotros hemos tenido pensamientos muy negativos o nos dicen cosas malas y lo dicen por molestar pero nosotros nos lo creemos porque como dice en el video la mente inconsciente todo se lo cree y no tiene sentido del humor. Pero lo que quiero tratar de decir es que no hay que tomarnos todo enserio porque nos va a pasar que nosotros nos entristezcamos y terminamos es siendo infelices solamente por el simple hecho de que todo no lo vamos a tomar como si nos lo dijeran de verdad.

    ESTEBAN CESPEDES ALZATE
    7B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante que para alcanzar y obtener los objetivos, el cerebro es una maquina la cual se debe entrenar o programar para que llegue al lugar y fin del objetivo, es decir se basa en la teleología, que de una manera directa y precisa entregue al cerebro sus deseos y lo que decimos por nuestro cerebro toma esas afirmaciones y las ejecutará de la manera que las perciba por lo tanto es relevante que debemos estar atento con la parte consciente del cerebro ejecute las ordenes o apreciaciones de la parte inconsciente.


    ASPECTO NEGATIVO: Dentro de la educación de nuestro país no se enseña a aprender que debe ser lo primordial para que el cerebro obtenga alguna técnica para que fácilmente tengamos éxito en nuestros objetivos. Lo que nuestros padres han tratado de entregarnos es una improvisación para que los conocimientos los adquiramos de la mejor manera y tengamos el suficiente tiempo para estudiar algún tema y que un tiempo transcurrido no solo estudiemos para pasar el examen sino que construyamos un nuevo conocimiento.


    Sebastián Jerónimo Torres
    7º B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno este tipo de noticias por que nos ayuda a saber que rol tiene nuestro cerebro osea en que nos ayuda nosotros tenemos dos tipos de mentes la CONSCIENTE y la INCONSCIENTE. LA CONSCIENTE nos permite saber que queremos, determinar lo que vamos a hacer y la inconsciente es la que es la que ejecuta las ordenes que le manda la mente consciente. en esta noticia nos muestra que el cerebro nos sirve para trazarnos unas metas y cumplirlas para así tener logros en nuestra vida.


    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es de que la mente consciente no nos ayuda casi por algunos aspectos por que cuando nos dicen alguna cosa bromeando nosotros nos lo creemos y empezamos con la deprecion cuando solo fue un juego y eso es lo que pasa y unos ejemplos son las personas que se cortan dice que nunca nadie los apoyo y que le decían cosas malas eso no es creérselas eso es tener un carácter muy débil y no saben manejar sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  17. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que la señora Nora Beltrán nos enseñe como mejorar el subconsciente y el consiente y poder descubrir cómo ser mejor utilizar mucho mejorar cerebro ya que esto nos sirve demasiado y por qué razón por que actualmente nosotros tenemos nuestro cerebro demasiado dormido y nuestro subconsciente aún más por esta razón es bueno manejar el cerebro y aparte de esto me parece muy bueno aprender estos tips en el caso de que debamos mejorar.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece muy mal que las personas actualmente se interesen por otras cosas y olviden lo que en realidad es importante ya que en ese orden de ideas si seguimos de esta forma dañaremos nuestro cerebro o peor pero gracias a este video hay una alternativa con las cual podemos mejorar y aprender más de lo que deberíamos por esta razón me parece muy mal que haya personas que no se interesen por su cerebro y solamente les interesa internet.

    JEISON NICOLAS VELA B.
    7-A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: La doctora Nora Beltrán nos hace ver como cada uno de nosotros tenemos la capacidad disponible de nuestro cerebro para realizar las cosas que queramos sea bueno o sea malo; por medio de la parte activa de las dos zonas del cerebro, que es la parte consciente y la parte inconsciente donde podemos realizar cualquier cosa que nos propongamos.
    Lo más importante de este mensaje es que no debemos desistir o renunciar al buen manejo de estas capacidades que tenemos, pues nuestra rutina diaria hace que se nos pasen por alto, que debemos seguir insistiendo diariamente grabando buenas ideas a nuestra mente subconsciente.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto malo es que así mismo como el cerebro es útil para lograr grandes cosas en beneficio de la humanidad muchas personas lo utilizan o mentalizan pensando en hacer cosas malas como sucede con los delincuentes, las guerrillas, que se dedican a matar a las personas o a hacer cosas malas. Muchas personas deben ver cuáles son las capacidades que tiene su cerebro y desarrollar sus habilidades.

    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    SÉPTIMO A.

    ResponderEliminar
  19. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 7°A (Mes abril) 7°C

    Positivo
    Como nos muestra la D. Nora Beltrán el cerebro es una gran maquina que se divide en dos partes las cuales son muy importantes ya que incluso debido a estas una empresa puede tanto caer en fracaso o mejorar potencialmente, ¿como funciona esto?, según la explicación el cerebro tiene una parte consiente y una inconsciente, la consiente es la que hace los análisis y pone las tareas, la inconsciente tan solo cumple con lo que la otra le ordena, entonces se puede programar el inconsciente de una persona ella misma o a través de otras personas, lo cual significa que se puede cambiar a una persona o mantenerla tan solo diciendo una orden y el inconsciente de esta lo hará, lo cual seria de gran eficacia si en algunos trabajos como el ejercito implementaran este punto de vista de las personas.

    Negativo
    Lo que pasa con la increíble capacidad de las personas a programar el inconsciente de otras personas es que no solo puede ser utilizado por las personas del ejercito u empresas de salud que son las que normalmente utilizarían esto pues también personas como la guerrilla o ladrones pueden aprovechar esto para manipular a la gente y así tener control para que estas hagan el placer de ellos, ademas que como nos explica la D. Nora Beltrán el inconsciente no es racional, es decir que no le busca lógica o sentido a lo que tiene que hacer y tan solo lo cumple sin ninguna duda lo cual es malo pues pueden pedirle a una persona que haga algo con suma importancia y como no le dieron detalles esta falle en algo haciendo que todo sea un fracaso, por lo que solo gente que sabe del tema podría hacer esto.

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO : Lo positivo de esta noticia es muy interesante pues nos habla de el consciente y el inconsciente de las importantes tareas que cumplen . El consciente es el encargado de especificar de lo que queremos y el inconsciente es el encargado de ejecutar el orden es algo simplemente sorprendente de como funciona nuestro cerebro .

    COMENTARIO NEGATIVO :Desde mi punto de vista lo negativo de esta noticia es que muchos de nosotros no sabemos como funciona nuestro cerebro y las metas que nos imponemos no las cumplimos por que no sabemos como plantearlas o simplemente no tenemos la disciplina para cumplir las metas


    Yessica Alejandra Perilla Nuñez
    Septimo A

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Aspectos positivos: Desde mi punto de vista gracias a este vídeo nos enseña que nosotros tenemos la mente consiente y la mente inconsciente ya que el celebro se cree todo lo que vemos y decimos piensa que es verdad por eso gracias a eso podemos mandarle una orden a nuestro celebro o sea programarse para lograr nuestro objetivos o metas para la vida y así se nos puede facilitar desarrollar lo que propongamos.

    Aspectos negativos: Algunas personas no les interesa proponerse algo como una meta o un objetivo porque les interesa otra cosa no muy importante para la vida por ejemplo el mal uso de la tecnología y otras cosas más aunque estén en el celular no le va a gustar ese tipo de video porque piensa que es malo y aburrido pero es todo lo contrario nos enseña cómo es que el celebro trabaje para nosotros mismos además no sabía que teníamos una mente inocente y consiente.

    ANNY GABRIELA CORRALES LARA 7ª

    ResponderEliminar

  23. ASPECTO POSITIVO: Es muy interesante lo que nuestro cerebro puede hacer, y tal como lo explica la Ph D. Nora Beltrán, el cerebro tiene que ser programado y las personas tiene que fijarse metas muy claras, hay que desglosarle todo muy bien para que nuestro inconsciente entienda mejor lo que queremos lograr y cuáles son nuestros objetivos, y esta información todas las personas deberían tenerla muy en cuenta, ya que a partir de ella, podemos sacar un buen provecho de todas nuestras habilidades, esto es como un empujoncito, para sacarle provecho a nuestro cerebro, y así ser exitosos.
    ASPECTO NEGATIVO: Las personas no fijan correctamente sus objetivos, y a raíz de esto no se obtienen los resultados deseados, al planear sus objetivos a la hora de ejecutarlos los hacen de manera negativa y el cerebro lo toma así también, y otra cosa que se debe tener en cuanta es que muchas veces todo esto no lo conocen las personas son ignorantes, no se les enseña ni en la casa ni en el colegio, así que no tiene el conocimiento para ponerlo en práctica; pero lo peor de todo es que aun teniendo este conocimiento no lo ponemos en práctica, debemos cambiar eso

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    7B

    ResponderEliminar

  24. ASPECTO POSITIVO : Mi opinión es que, de estas herramientas, que nos presenta esta profesional del neurocoaching, es fabulosa para tener en cuenta de tomarlas y accionar, para tener resultados diferentes e ir a lo próximo y de esta forma alcanzar nuestras metas y objetivos propuestos en nuestra vida, como es nuestra comunicación para enviar la orden a nuestro cerebro de una manera positiva, detallando lo que deseamos como lo dice la profesional del video, dependiendo lo solicitado debemos de tener en cuenta hasta lo más minucioso y en detalle de lo que quiero conseguir por ejemplo quiero ir a Europa, debo hacerme las siguientes preguntas ¿qué quiero?, ¿cómo lo quiero?, ¿para cuándo lo quiero?, ¿cómo lo voy hacer?, ¿qué maneras de ser debo tener para lograrlo?; de esta manera el subconsciente lo toma y lo hace realidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí lo negativo es no tener la oportunidad de tomar estas herramientas valiosas para nuestra vida y transformar las creencias que tenemos como ejemplo de nuestras familias, amigos y lo que muchas veces el medio nos ofrece y luchamos toda la vida para tener y realizar éxitos y simplemente nunca lo logramos por nuestras palabras y comunicaciones al igual que los temores y miedos a los que nunca nos enfrentamos para salir de nuestra zona de confort y lograr nuestras metas y objetivos propuestos en nuestras vidas.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    7ºB

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno saber esto pues así sabremos que hacer al querer lograr algo o si tenemos una meta podemos saber como cumplir lo que queremos,también es muy interesante saber que el cerebro funciona con objetivos y también la forma de como le decimos que queremos, si queremos que nuestro cerebro entienda que queremos lograr algo así como dijo la señora Ph D. Nora Beltrán es desmenuzar la información pues no es lo mismo decir que queremos por ejemplo pasar ingles a decir de que forma como lo vamos a hacer, desde cuando vamos a emprender este proyecto entonces es muy diferente, es muy bueno que haya esta clase de información porque sirve mucho para todas las personas para lograr esa meta que queremos o para entender mas nuestro cerebro.

    ASPECTO NEGATIVO: Ese porcentaje de que las acciones el porcentaje que fracasa es muy alto pues no sabemos como proponernos nuestras metas y nos rendimos muy fácil pues si no logramos algo o no sale como esperábamos simplemente nos rendimos y pensamos que no podemos hacer otra cosa que todo lo que hacemos va a fracasar pero nunca pensamos que lo que falla es la forma de como le damos los objetivos a nuestro cerebro de echo creo que a la mayoría de las personas no se le ha pasado por la cabeza como hay que decirle a nuestro cerebro los objetivos, es muy bueno que los jóvenes viran mas cosas como estas no cosa como las que ven hoy en día como el regeton que tiene mensajes que no sirven ni enseñan para nada.

    Mariana Riaño Herrera 7B

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo
    lo positivo de esta noticia es que lo que nos explica la señora es que uno de cada vez que piensa o va a ejercer una función se le va grabando en la mente cada cosas y actividad de cual quiere tipo. otra cosa es que cada actividad que nosotros realizamos se nos va quedado y luego se vuelve una rutina. otra cosa es que nos dice el video es que de este modo nos ayudan a ser más fluido, a perder el miedo. otro punto de vista que nos dice la lectura es que la mente funciona cuando uno programa su cerebro y fija su adjetivo. Otra cosa que nos dice el video es que el 77% de los emprendimientos fracasan ya que las personas no son capases de pensar de la manera correcta y saber analizar los objetos y si pudieran pensar de forma más fluida la mayoría de emprendedores no perderían además las personas que han trabajado y acostumbra a trabajar rápidamente en varias formas.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que algunas personas no saben cómo usar su mente a decusamente y luego presentan problemas mentales o desgaste el cual no es normal y además las personas que no desarrollan la mente de esta manera como explica señora Nora Beltrán pude que su vida cuando empiece a trabajar le pueda ir mal ya que la mente no está acostumbrada a trabajar. Además, también algo que se puede decir es que también una persona que sufre de pereza mental tienden que el momento en donde decide hacer una acción donde tiene que usar el cerebro y la mente no les responde ya que uno no acostumbro su mente en estar listo para cualquier cosa o suceso. También se puede decir que para algunas personas este tipo de información es una mentira, pero si lo vemos bien uno para poder ser profesional a parte de tener disciplina y todo eso, también debe tener la mente preparado para estudiar y hacer actividades.
    JUAN DAVID CARDENAS CRUZ 7B

    ResponderEliminar
  27. Aspecto Positivo: Desde mi punto de vista me pareció muy interesante este vídeo porque nos explican cuales son las razones porque nos va mal, porque las cosas no salen como deben de ser y nos dan tips y consejos para mejorar nuestra forma de pensar.
    En este vídeo aprendí que sencillamente todo esta en la mente todo lo que pensamos o la forma en que realizamos las cosas así saldrán y pues de conclusión es que debemos pensar positivo, debemos realizar todo lo que queremos y como lo queremos y lo mas importante es no rendirnos. Me pareció muy importante que esta señora se preocupe por la falla en que esta teniendo el ser humano pues ya que muchas personas no le dan importancia a esto.

    Aspecto Negativo: Desde mi punto de vista me di cuenta en la conclusión que tuve y es que muchas personas al realizar las cosas exactamente siempre piensan negativo o creen que no lo van a lograr, este vídeo esta muy interesante pero lastimosamente muchas personas no se toman el tiempo y no sacan un poquito de tiempo para ver o escuchar en que están fallando, en que deben mejorar.
    Me parece triste y ojala que en la televisión, en las noticias o en algún canal dieran estos consejos, nos den tips para aprender, para mejorar, pero muchas personas no le dan importancia a esto.

    Lina Juliana Patiño Morales
    7B

    ResponderEliminar
  28. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 7.B.


    POSITIVO: Se estan destacando este tipo de aspectos que son muy importantes o que se pueden apreciar en el día a día, aparte de que se les estan dando consejos a las personas, sobre el cómo fijarle una meta al cerebro, lo cual es bueno, porque hoy en día hay muchas personas que quieren algo y se proponen poder lograrlo, pero lamentablemente, al fin y al cabo no lo llegan a cumplir, con lo cual este tipo de videos, pueden ser de gran ayuda para cualquier persona. Por otra parte, el hecho de que alguien se interese en este tipo de temas y explique qué métodos hay que llevar a cabo es algo muy positivo, ya que lamentablemente hoy en día para llegar a conseguir información acerca de estos temas, a veces hay que indagar mucho, lo bueno es que actualmente en el día a día se le está poniendo mucho más interés a este tipo de temas.

    NEGATIVO: Lamentablemente hoy en día muy pocas personas dan a conocer por qué suceden lo explicado en la noticia o los nuevos descubrimientos que se van desarrollando en el área de la neurociencia y sabemos que es una de las principales causas por las cuales no todas las personas le prestan la atención que se merece a este tipo de temas. Existe una gran cantidad de temas menos importantes que se ven todos los días en las noticias o en las redes sociales, pero una de las razones de por qué la neurociencia no es tan popular hoy en día y que pocas personas llegan a conocer del tema es que muy poco se consigue al respecto, lo cual trae como consecuencia personas que no estan lo suficientemente informadas como lo deberían estar sobre este tema al que no se le prestan atención.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTOS POSITIVOS : Los aspectos positivos de esta noticia son que gracias ha esta gran explicación del funcionamiento de nuestro cerebro y como actuamos frente a situaciones diferentes nos hace entender mejor nuestra cotidianidad y de como debemos de tomar la información y de como debemos tomar las decisiones en nuestra vida para eso ahí que pensar muy bien en estas para después no cometer errores , todo lo que hacemos lo controla el cerebro porque el es el que da las ordenes ha nuestro cuerpo para que este las cumpla .
    ASPECTOS NEGATIVOS : Los aspectos negativos de esta noticia son que no todas las personas saben como funciona nuestro cerebro , en muchas ocasiones no piensan antes de actuar , tampoco creen en si mismas si no que creen que son los peores y que nunca van a poder proponerse algo y menos cumplirlo . Pero para que las personas caigan en cuenta de el funcionamiento de su cerebro siempre deben estar conscientes de lo que están haciendo para luego no cometer grandes errores

    JUAN DAVID ARCILA TOLOZA
    7b

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es muy positiva debido a que nos habla sobre una muy importante y fundamental información de que todos nosotros tenemos un consciente y un inconsciente los cuales nos benefician debido a que los conscientes son los que nos ayudan a entender mas un tema o información que queramos manejar y el inconsciente la organiza.
    ASPECTO NO TAN NEGATIVO QUE DIGAMOS:Desde mi punto de vista considero que esta noticia no tiene en nada un lado negativo ya que como había dicho antes todo esto es información necesaria que nos servirá para un futuro probablemente cercano que solo nos traerá beneficios ya que esto no es información incoherente mala.
    Es feliz ver como hay muchas personas de ejemplo que saben manejar esta información.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 7A.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Este tema que nos comparte Nora Beltrán a través de un video me ha dejado enseñanzas muy importante para aprender a darle al cerebro toda la información de manera puntual si estamos interesados en alcanzar nuestras metas. Esto es de gran ayuda en la construcción de nuestro proyecto de vida porque es una forma de lograr lo que nos proponemos. Todo está en la manera como canalizamos las ideas para que el consciente y el inconsciente trabajen como nosotros lo deseamos.

    Aspecto negativo: Esta información del video es muy importante pero desafortunadamente uno siempre la toma así como algo interesante pero no se preocupa por aprovechar este aprendizaje. Siempre nos hace falta tener la disciplina de aprovechar todo conocimiento que consideremos de valor para el desarrollo personal. Somos despreocupados y sólo en el momento nos motivamos pero después olvidamos que hay que llevar a la práctica lo que aprendemos.

    Mariana Lopez Rojas
    7A

    ResponderEliminar
  33. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que Nora Beltrán nos ayude a no fracasar en el modo de pensar, como lo han hecho muchos emprendedores, gracias a nuestro cerebro somos capaces de saber la información que nos están dando, siempre nos toca pensar positivamente en nuestras metas a futuro para que nuestra mente este mejor programada, nuestro cerebro tenga objetivos que nos fijamos de lo que vamos hacer cuando se amos profesionales , nuestros cerebros captan información según como uno lo piensa, nuestro cerebro capta todo lo que ve hasta una película todo lo que ve es real. Nuestro cerebro tenemos que hacerlo trabajar para nosotros, como decirle tengo que estudiar me tiene que ir bien que nota tengo que sacar todo lo capta literal que todo lo pensamos con hacerle daño a alguien la menta de una vez empieza a captarlo, nosotros debemos decirle a nuestra mente que es lo que quiere hacer todo ese trabajo para triunfar en la vida y ser una profesional con mucho éxito

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que en nuestro cerebro no deben captar lo malo que sucede en el mundo, el cerebro no puede adsorber cosas negativas es malo para nuestra conciencia y cree incapaz al cerebro, la gente debería ver lo que dice Nora Beltrán son unos consejos para que los emprendedores no fracasen en sus proyectos que puedan ser famosos sus productos en todas las tiendas, el cerebro no tiene conciencia de lo que es real o no real todo lo toma literalmente, las enseñanzas que ella nos dice es que tenemos que pensar que es lo que vamos hacer y después actuar pero con conciencia y no decir les a las personas de su apariencia porque el cerebro va a pensar que es incapaz de hacer cualquier cosa, debemos ser todos positivos y así la vida será mejor para cada persona no como ahora que cada persona tiene un problema y el mismo o ella misma tiene que solucionarlo para así encontrar el camino.

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    7°A

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo:De lo que he leído me parece un aspecto positivo que hayan publicado esta noticia para nosotros , puesto que de esta manera podremos aprender mas, mejorar nuestras metas, tener mas posibilidades de triunfar y mas aciertos en un futuro no muy lejano , ya que según lo que vi en el anterior vídeo pude aprender que siempre tenemos que tener muy claro lo que vamos a hacer, como lo vamos a hacer y a donde vamos a llegar con esto.
    Aspecto negativo.De lo que he leído en esta noticia me parece que no hay tantos aspectos negativos , puesto que básicamente nos están ayudando a como emprender y triunfar eso, pero lo malo que podría decir es que mucha gente descuida o simplemente ignora los consejos o ayudas de este tipo, por la simple razón de que "yo ya tengo mi vida asegurada y no necesito mas nada" esto es lo mucha gente piensa, lo que los mediocres piensan ya que así es como se dirigen al fracaso.
    Isabella Perez Mazenett
    7a

    ResponderEliminar
  35. NATALIA BECERRA
    7°B
    POSITIVO: hoy en día gracias al neurocoaching muchas personas salen adelante, porque se meten tanto en el papel de manejar a la mente y sienten tanto cariño hacia este ámbito que cambian de una manera admirable su vida e inclusive ayudan a otras personas, ya sea para mantener una capacidad de resilencia grande ante cualquier situación dura que se presente o simplemente a dejar hábitos erróneos que afectan a la prosperidad interior, física e intelectual. cuando se lleva a cabo el neurochoaching y nos apropiamos de este método, empezamos a ser más positivos, algo que nos ayuda en la creatividad, debido a que no solo nos quedamos en la búsqueda de una solución, sino que por el contrario intentamos expandir nuestra mente, lo que significa no ponernos limites.
    NEGATIVO: la juventud hoy en día se ve afectada por la falta de educación, específicamente la que brindan los padres, ya que no usan los correctivos más aptos y proporcionan en el joven una mentalidad basta y absurda, por lo que no se ve el avance y se quedan en el proceso de formación. otra cosa es el neurocoaching en estos momentos apenas esta tomando fuerza y considero que en un país como Colombia no es seguro su dispersión. también hay que decir que uno de los problemas de neurocoaching es que con este se puede manipular de una manera sencilla a la mente, lo podría provocar efectos contrarios a los que se quieren e inclusive tomarlo como una forma de manipular a la gente con pensamientos propios acerca de algún tema en especifico.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Ver videos de este estilo es un gran método de adquirir nuevos comportamientos y educaciones a nuestro cerebro.Aprender esos tips, tener presente en cada decisión que vaya a tomar para que lo que desee se cumpla con éxito, o para que se fije porque camino va. Cuando se lleva a cabo el neurochoaching y nos apropiamos de este método, iniciamos a tener una actitud positiva, y también que nos ayuda en la creatividad, debido a que no solo nos quedamos en la búsqueda de una solución, sino que por el contrario intentamos expandir nuestra mente, lo que significa no ponernos límites.

    ASPECTO NEGATIVO: Puede que en el video hayan explicado todo de una manera tan sencilla y poco creíble para muchos, ya que no todos creen acerca del poder que tienen las palabras sobre nosotros. Lastimosamente en muchas partes del mundo el fracaso es visto como algo imperdonable o como una zona de la cual no se puede salir, y no buscan soluciones de ningun tipo. Existen muy pocas personas que tienen el interés de salir adelante, muchas de estas se dejan llevar por los malos comentarios que destruyen completamente sus ganas y su berraquera para salir adelante.

    CAMILA SALGADO
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Opino que esta noticia tiene varios aspectos positivos uno de ellos es que el cerebro puede ser como una computadora porque se puede programar y así es el cerebro, por ejemplo uno siempre se programa que va hacer ese día y lo trata de hacer como lo había dicho por eso es que el cerebro se debe manejar bien porque hay un subconsciente y un consiente que toca a cada uno programarlos de diferente manera porque si no no tendremos nuestras metas u objetivos claros y no se podrán realizar como lo esperábamos.
    Otra cosa que hay que resaltar de esta noticia es que gracias e esta uno se puede dar cuenta que los proyectos o metas que uno tenga siempre hay que hacerlos con seguridad o sino pueden que lleguen a fallar por el miedo al fracasar.

    Aspecto negativo: Opino que esta noticia no tiene nada de negativo además nos muestra cosas muy interesantes e intrigantes que no sabíamos del cerebro, también que muchos proyectos son fracasos simplemente porque no se tienen confianza en ellos mismos por eso es que cuando uno sabe y se tiene confianza en sí mismo siempre toca hacer o sacar el propósitos adelante, gracias a estos planes podremos ayudar a la sociedad.
    También esta noticia no hace dar cuenta que el subconsciente toma todo literal y que toca desmenuzarle todo para que entienda porque si no puede interpretar lo que uno le diga de muchas maneras y puede ser que ninguna dos parezca la correcta para nosotros ahí es donde aparece consiente que es el que le dice todos los detalles al subconsciente.

    Samuel Tovar Vasquez 7A

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: En mi opiniòn es bueno que las personas vean videos como este, ya que nos ayudan a darnos cuenta que nuestro cerebro puede ser programado, que todo lo que nos digan o digamos sobre nosotros puede influir en nuestra vida ya que hay una parte del cerebro que es el inconciente que no analiza y toma las cosas relativamente muy literal; y que tenemos una parte del cerebro que es el consciente que se encarga de fijar el objetivo; todo esto es muy bueno saberlo para poder conseguir el èxito.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista es bastante malo que muchas personas no conozcan informaciones como esta por desinterès en estos temas por que les parece falso u otras razones y a la hora de realizar algùn emprendimiento o algo parecido fallen por la desinformaciòn de noticias como esta, por no fijar bien su objetivo o por que a la hora de ejecutar sus planes lo hacen de una manera negativa y su cerebro reacciona de igual forma.

    Miguel Angel Martinez Vidal. 7-A.

    ResponderEliminar
  39. ANA GABRIELA MESA TORO

    POSITIVO: Es muy interesante ver cómo trabaja el cerebro, y ver como con tan solo con ponerte tus metas bien claras ya tienes un porciento de ganancia en tus proyectos, pues como menciona Ph D. Nora Beltrán el cerebro es programable, hay que colocar nuestras metas bastante claras para así hacer que nuestro inconsciente pueda procesarlo mejor, también como menciona el cerebro se basa en metas que tu u otra persona te ejerce. Es bastante bueno ver como las personas se están comenzando a interesar en cómo funciona el cerebro y como comenzar a utilizarlo completamente para así lograr cosas maravillosas para nuestro desarrollo.
    NEGATIVO: Es bastante triste ver como tantos proyectos terminan fracasando y terminan por ser desechados, a pesar de que esa idea pudo ser bastante productiva, y todo es debido a que no fijan como corresponde sus objetivos, fuera de eso hay personas que comienzan ejecutar sus proyectos pero de forma negativa, haciendo así que el resultado no sea como se esperaba, también es triste ver como las personas pueden escuchar estos “tips” pero no los utilizan para su vida cotidiana, desechando esta información que los puede ayudar mucho en un futuro.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO
    Hay métodos para manejar nuestro cerebro y metas que se le deben proponer; lo cual significa que tenemos que pensar positivamente, la Dr. Nora Beltrán nos habla de cómo lograr nuestras metas y objetivos, dándole, primero hay que tener en cuenta que el cerebro tiene dos partes el inconsciente y el consciente, estas nos sirven para lograr nuestros objetivos, el consciente sirve para fijar el objetivo o meta que queremos realizar y la inconsciente nos sirve para cumplir mis metas u objetivos, me parece bueno que la Dr. Nora Beltrán quiera compartir estos conocimientos con los demás sobre temas tan importantes para nosotros que nos pueden ayudar para ponerlos en práctica en nuestras vidas, todos esos tips para el éxito como estos saber cómo lo queremos, cuando lo compraras, que diseño quieres y cuando lo quieres, y como lo vas a lograr, nos impulsan a lograr nuestras metas, con esto ya sabemos que el cerebro trabaja a través de los objetivos que te propongas. Todo lo que quieras lograr lucha por este objetivo, por ejemplo, si tu jefe te dice que tienes que mejorar, lo que tienes que hacer es proponértelo y lograrlo.

    ASPECTO NEGATIVO
    Normalmente nosotros siempre le transmitimos a nuestra mente ideas negativas los cuales no nos dejan seguir adelante, también hay personas que no pueden tener la oportunidad de adquirir esta información tan importante u otras personas piensan que eso no tiene importancia y que el celebro está perfectamente, estas recomendaciones son aplicables en toda la población y sería muy bueno que los gobiernos establecieran en todas las Instituciones educativas, pero tanto los dirigentes como los líderes de emprendimiento no permiten que esta clase de información llegue a todas las personas, y teniendo en cuenta que las tecnologías no llegan a todas partes, es algo de mal gusto que hay personas que no les interesan este tipo de noticias tan importantes, hoy en día muchos niños perdemos el tiempo viendo videos en YouTube que no sirven para nada en vez de ver videos como estos que si nos traen conocimiento.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SEPTIMO B

    ResponderEliminar
  41. Aspectos positivos
    En mi opinión, los aspectos positivos de esta noticia están en basados en que lo que necesitamos para no fracasar, es simple y es que tenemos que plantearnos nuestros objetivos claros, que todo lo que le digamos a la mente inconsciente sea lo que realmente queremos.
    La mente inconsciente no entiende romas por que para ella todo es real, por tal razón la mente consciente debe preparar la información, de tal forma que sea clara planeada concreta y específica, esto hará que se pueda lograr lo que realmente quiero ser en la vida y poder lograrlo con éxito en todo lo que emprenda, ya sea en el estudio, social, político, laboral y de emprendimiento. Además esto ayuda a impulsar mi ser espiritual sin perder de vista mi objetividad y mi planteamiento como persona y como ser creado para cumplir un propósito.
    Aspectos negativos
    Según el video y lo que pude entender, es que si al inconsciente se le alimenta de información negativa, el resultado va a ser negativo, y esto es lo que se ve reflejado en una mayor parte de la sociedad, porque los padres desde la niñez siembran en las mentes de los niños dolor, represión, maltrato, incapacidades que marcan a la sociedad. Si el ser inconsciente está alimentado por el ser consciente, entonces, cuando a toda hora se escucha palabras negativas y desprecios hacia una persona, se va a tener una sociedad que cumpla lo que le han indilgado.
    Es importante que dentro de toda esta parte negativa nosotros podamos compartir estos conocimientos para que no se siga cayendo en el error de que se siga enviando información negativa al inconsciente de las personas, sino que se cambie lo negativo por lo positivo, y esto hará que la sociedad mejore.
    JHON SEBASTIÁN CALDERÓN BENAVIDES 7A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Hay un punto muy importante que nos da a entender en el video acerca de nuestro cerebro y nuestra mente y son la capacidades que podemos llegar a desarrollar, nos da a conocer que nuestra mente consciente es la que mas debemos utilizar y explotar en fijarnos metas y objetivos, nuestro cuerpo y mente aplican todas las ordenes que nosotros les demos, sueños, proyectos, ideales pueden volverse realidad en la medida que nosotros tengamos la capacidad de fijarlos y dar las ordenes para que nuestro cerebro las ejecuten, todas teniendo en cuenta que sean en beneficio personal y en beneficio de la sociedad, ese tipo de funciones y poder de nuestro cerebro y mente deberíamos aplicarlas a través de nuestro lideres en todos los sectores, político, investigaciones, ciencia, deportes, economía.
    ASPECTO NEGATIVO: Así como nuestro cerebro tiene las capacidades de entender ordenes y ser utilizado para beneficios, también tiene una parte inconsciente que lastimosamente toma situaciones que resultan afectando nuestro desarrollo, tenemos esa parte que toma cosas de la vida sobre las que no tenemos control son tales como situaciones, emociones, noticias, información a través de la televisión, chismes, comentarios, que nuestra mente los toma y aplica sin que tengamos directamente el control de ellos. y es así como vemos hoy en día como personas en la sociedad no cumplen sus sueños se dejan llevar por cosas como las drogas, el alcoholismo, la violencia, cometen delitos por que su mente no esta trabajando conscientemente, todo se mueve en beneficios personales que no generan cosas buenas.

    DANNA JULIETH BARRERA CHAPARRO
    7B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy buena esta noticia, ya que nos están dando unos TIPS para alcanzar el éxito, ademas nos enseñan que el cerebro sirve a través de los objetivos y metas que se proponen. Nos enseñan a ser personas mejores a futuro,tener positivismo , ser alguien con ideas o logros maravillosos. Dan a conocer todas las habilidades y conocimientos que tiene el cerebro. La mente consciente fija el objetivo o logro y la mente inconsciente ejecuta. Para alcanzar el éxito hay que ser personas con mente abierta y positiva, ser personas con excelente pensamiento e ideas. Que den a conocer toda la información que tiene el cerebro. La mente es algo muy poderoso, lo que uno vea, lo que le digan y lo que uno se proponga, lo transforma en realidad.

    ASPECTO NEGATIVO:Muchas veces tenemos ideas o metas maravillosas, que creemos que serán las mejores. Pero por alguna razón u obstáculo no resulta como lo esperábamos,ya sea desde puntos económicos y financieros. Varias personas no aprovechan la gran oportunidad que tienen con esta compañía (neurocoaching).Si las personas no empiezan a buscar una manera de ser trabajadoras, nunca llegaran a nada al futuro. El ser humano esta acostumbrado a que otras personas les haga las cosas. Las personas no aprovechan al 100 por ciento la inteligencia, si no que prefieren buscar otros métodos más fáciles y favorables. Creen que tienen el control en si mismo, cuando eso no es verdad. Ademas si dejas manejar las situaciones y momentos de la vida por tus instintos estarías actuando como un ser irracional. Los humanos tienen las habilidades, conocimientos para prosperar y triunfar, pero no lo llevan a cabo, por que les parece algo insignificante e inútil.

    VALERIA PULECIO CORTES 7B

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo
    Esta noticia me parece muy buena ya que la señora Nora Beltrán nos empieza hablar sobre cómo lograr lo que queremos y como lo realizamos en nuestro cerebro; en donde las partes esenciales son el consciente y el inconsciente, siendo estas fundamentales para obtener el éxito con prontitud; además de esto se nos explica que el consciente se utiliza para plantearnos diversas preguntas como por ejemplo ¿Qué queremos? ¿Cómo lo logramos?, etc., y el inconsciente se encarga de poder realizarlo.
    Aspecto negativo
    De esta noticia no se puede evidenciar muchas cosa negativas, una de las cuales es que muchas personas están buscando encontrar el éxito ya sea en compañías, negocios, etc. Sin embargo estas personas quedan endeudadas lo que provoca que queden mal económicamente de cómo se encontraban al inicio, esto es porque ninguna persona nos enseña a obtener el éxito con cada instrucción explicada, pero Nora Beltrán nos pudo explicar muy bien cómo podemos empezar a trabajar en ello.

    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 7ª

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: es interesante y muy bueno saber cómo funciona nuestra mente, pues si la podemos controlar entonces podremos emprender como personas, porque si sabemos cómo aprender sabremos como emprender. Ser alguien en el futuro, tener una carrera y dejar su huella en el mundo o en su país todo eso y mucho mas lo podemos lograr si tenemos el control de nuestra mente. Pues si tenemos el control de la mente desde niños entonces no solo nos serviría para ejercer como personas sino también para aumentar el conocimiento y en la escuela fomentar valores, haciendo posible un mejor futuro universitario.

    ASPECTO NEGATIVO: es lamentable saber que hay tantas personas en el país que no logran ejercer o hacer algo en sus vidas que simplemente no educaron a la mente, no sabían como aprender y eso les dificulto la entrada a la universidad. Aquí es donde suelen quedarse los sueños de la gente al ver lo dura que es esta profesión, que su mente no hace lo que ellos quieren, pero todo esto pasa por que no saben como programar su mente, solo dejan que alguien más hagan su trabajo y si en algún momento dejan de pensar de forma cociente y solo siguán ese instinto de sobrevivencia que les impide pensar con claridad y concientizarse de la situación.

    ANA SOFIA LONDOÑO FAJARDO
    7B

    ResponderEliminar
  46. Aspectos positivos: Es interesante el video porque explica claramente el poder del cerebro y como funciona y de positivo explica que el subconsciente trabaja literalmente, no distingue el humor, no analiza, y es altamente sugestionable, el consciente trabaja por objetivos y es positivo porque se explica en el video que el 77% de los emprenderismos que se hacen fracasan por que las personas que lo intentan han sido educadas por medio del miedo y el temor a fracasar. Aspectos Negativos: El video revela el resultado de la educación, porque el porcentaje de personas que fracasan es alto y esto se debe a que la educación se realiza por medio de las calificaciones y otros medios que infunden miedo en los alumnos, el miedo hace que las personas no intenten emprender, por este motivo se vuelven dependientes del sistema y la dependencia genera baja autoestima y dudas de las capacidades personales e incertidumbre hacia el futuro. ALICE SOFIA NOCUA BARRETO 7B

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer sobre el control de nuestro CEREBRO, el cual es una maquina increíble que controla todo nuestro cuerpo, para llegar a realizar diferentes cosas en varias ocasiones. Podemos observar que el 77% de los emprendimientos fracasan, por el simple hecho de que no fijan una meta, puesto que si nos ponemos a pensar sobre que queremos hacer lo lograremos, pero si es al contrario todo esto quedara en la basura. El cerebro función por medio de los adjetivos que nosotros nos marcamos o que nos imponen, como lo son nuestros padres o jefes. La mente consiente elige los propósitos que tenemos para un fin de año o para el trabajo, ya que es algo importante para nuestro consiente que controla todo de nosotros, funcionando rectamente en todo lo creado o innovado.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nuestro cerebro no funciona correctamente a la hora de no fijar una meta, puesto que claramente no tomamos decisiones apropiadas, una ejemplo seria la compra de un vehículo que diríamos yo quiero esto, pero no decimos cabalmente yo lo comprare con detalles excelentes, último modelo, entre otras cosas. Me parece decepcionante que empresas fracasen por no saber cómo manejar la maquina más increíble que tenemos, ya que no tenemos un sueño puntualizado o negocio. Las personas son seres vivos inteligentes que en algunos momentos llegan a ser exitosos, por un manejo de mente asombroso, como varios filósofos. La mente no siempre actúa sola, siempre va acompañada de un consiente que ayuda a su funcionamiento excelente, como para salir adelante en ocasiones.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: lo que puedo concluir de este video es que de suma importancia tener conocimiento de la función que cumple el celebro que es como una máquina, hay que saber ordenarle de manera concreta lo que queramos obtener ya que debido que obedece dependiendo como lo digamos, hay que ser más precisos al momento de proyectarnos porque no es lo mismo decir “ quiero tener un carro” a “ voy a comprar un carro” y fijarle ciertas características para así lograr con mejor estabilidad lo que vamos a visionarnos, así sea para cualquier ámbito que nos encontremos, es bueno saber la capacidad que tiene el cerebro para ejecutar la información de manera correcta y concreta de acuerdo a lo que le pidamos asi tendremos mejores frutos ya que si lo hacemos de manera correcta vamos a sacar mejor resultado del cerebro porque manifestamos directamente lo que queremos lograr.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que puedo concluir de este video es que no están reconocido por falta de divulgación, me parece que no están favorable que temas tan fundamentales no se den a conocer tan fácilmente ya que muchas de las personas desconocen de este tema que no aporta demasiado a la humanidad. Muchas de las personas buscamos cosas por internet que no nos beneficia, y no nos va a aportar para nuestro futuro, así que de ahora en adelante debemos interesarnos más lo que nos va a servir.

    DANIELA ROJAS CELIS
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos muestren este tipo de videos desde nuestro desarrollo porque a muchos niños este tipos e videos nos puede servir a cómo manejar nuestro cerebro, podemos aprender que es el lado consiente e inconsciente o como no dejar engañar nuestro cerebro. Otro aspecto positivo de esta noticia es que a los niños nos estén explicando esto en el colegio y nos estén poniendo a prueba desde pequeña edad para que cuando nosotros seamos jóvenes que ya estemos en la universidad no vallamos a engañar a nuestro cerebro, gracias a estas pruebas nosotros podremos emprender e innovar cosas nuevas en nuestra propia vida.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que algunos colegios no apliquen esto en la vida de los estudiantes, sabiendo que todos los estudiantes necesitan un poquito de enseñanza sobre esto para que no dejen engañar a su cerebro fácilmente. Otro aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas que tienen suficientes recursos económicos no hagan el curso de neurocoaching y ni se preocupan por buscar en las redes sociales para qué sirve el lado consiente e inconsciente e nuestro cerebro ni cómo funciona, esto me parece muy mal porque el país pide que la mayoría o todos los jóvenes sean profesionales pero en algunas escuelas no le enseñan cómo funciona se cerebro ni para que nos sirve.

    NATALIA VELANDIA MURILLO
    7b

    ResponderEliminar
  51. Algo que me pareció muy bueno de esta noticia es que, primero que todo me gusto que nos hayan compartido esta información a través de un video porque de esta manera entendemos mejor lo que nos quiere compartir. La verdad yo no sabía la mayoría de las cosas que me mostraban en este video, por ejemplo a saber usar el inconsciente y el consiente y de esta manera ya sabiendo esto podremos actuar y decidir mejor en nuestras vidas para así alcanzar el éxito, otra cosa es que por ejemplo yo antes decía que quiero ser uno de los mejores pero viendo esta noticia aprendí a decir, “yo quiero ser uno de los mejores teniendo un alto rendimiento académico para poder ser alguien en mi vida”, y por ultimo este video me inspiro a soñar más cosas, pero esta vez en grande.

    Aspecto negativo: Algo que no me gusto de esta noticia es que “casi nunca” nos muestran esta clase de videos, bueno, dejando de lado lo del video, malo es que existen muchas personas que necesitan de esta información para poder emprender, pero desafortunadamente no la pueden recibir porque no tienen los medios para hacerlo o solamente porque no quieren y es por esta misma razón la que hace que la gente actué o piense correctamente. Como está el mundo hoy en día es muy probable que a la gente no le interese este tipo de cosas y es por esto que no podemos “avanzar” tanto estructural como psicológicamente (cuando digo estructural me refiero a la economía, política y todas estas cosas), las cuales estamos muy mal.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 7B

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar