lunes, 12 de marzo de 2018

SEMANA 6. NOTICIA 2: MUNDO.

CON MIRAS A DOMINAR LA ECONOMÍA GLOBAL

China abraza al mundo

En el país asiático, ampliar el mandato del presidente Xi Jinping es visto como un paso necesario para consolidar el crecimiento económico y garantizar la estabilidad política.

El presidente chino, Xi Jinping, acaba de garantizar su permanencia indefinida en el poder. / AFP
Esta semana, China mostró al mundo sus más recientes logros en todos los ámbitos, logros que Occidente no logra digerir dadas sus descomunales cifras y las enormes implicaciones.
El 13º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) –el máximo órgano asesor del país–, que se desarrolla casi en paralelo con la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), la encargada de supervisar el cumplimiento de la constitución y de aprobar los presupuestos del Estado, inauguraron su doble sesión (Lian Hui) con el informe del primer ministro Li Keqiang en el que anunciaba ante el mundo que China es hoy un país con pleno empleo con 66 millones de empleos recientes, en los pasados cinco años la inversión en investigación y desarrollo aumentó en una media de 11 % (solo comparable con India), las patentes se triplicaron, las ganancias empresariales ascendieron en 21 %, se construyeron 46 aeropuertos nuevos y 14 nuevas zonas de innovación libre, entre otros datos. El primer ministro también anunció que China viene incentivando de manera prioritaria sectores como la teletransportación cuántica, la economía compartida, exploraciones aeroespaciales y marítimas subterráneas, internet plus, Big Data, inteligencia artificial, construcción de trenes de alta velocidad, comercio electrónico y pagos móviles (el dinero en efectivo ha desaparecido de las principales ciudades).
La economía digital de China en 2016 ya se había situado en segundo lugar en el mundo, representando un 30,3 % del producto interno bruto (PIB) del país. Estas iniciativas buscan ponerse muy a tono con la Cuarta Revolución Industrial que experimenta el mundo y en cuyo primer vagón China se está subiendo para liderarla. No en vano desde enero de 2016 los discursos del presidente Xi y los altos funcionarios están permeados frecuentemente por la referencia a la Cuarta Revolución.
Hoy, 35 ciudades chinas tienen cada una un PIB equivalente a un país entero. El PIB de Shanghái es equivalente al de Filipinas, el de Pekín al de Emiratos Árabes, Guangzhou es como Suiza. A esto se suma que el mapa urbano asiático es el que más rápidamente está cambiando en el mundo y la gran evolución urbana contemporánea desarrolla su acto principal en China.
Ese país anuncia que mantendrá una política monetaria prudente mientras los bancos chinos encabezan las listas de los mayores bancos del mundo y otorgan ya más créditos que la banca occidental. No obstante, la economía crecerá 6,5 % este año. La cifra es cuatro décimas inferior a la del 2017, porque la prioridad de Pekín no es la mediática cifra de crecimiento económico que desvela a los mercados internacionales, sino la estabilidad social. En temas como la pobreza se cuentan hoy 68 millones de pobres menos que hace cinco años, en aras de cumplir el objetivo de eliminar la pobreza absoluta para finales de 2020. Y los ingresos medios de la población crecieron en 7,4 %, logrando que China tenga en la actualidad la mayor población de ingresos medios del mundo.
No obstante, los retos internos son igualmente proporcionales a los logros y se enmarcan concretamente en tres batallas: contra los riesgos, la pobreza y la contaminación. Una sociedad modestamente acomodada no puede surgir con mercados financieros volátiles, una población sumida en la pobreza, o ciudades y ríos contaminados. El trabajo para abordar estos desafíos ha sido llamado las “tres batallas de asalto de plazas fuertes”, consistente en reducir la población rural pobre en más de 10 millones para 2018, disminuir los contaminantes del aire en áreas claves, y trabajar para prevenir y eliminar el riesgo de endeudamiento de los gobiernos locales.
En la esfera internacional los retos tienen la misma proporción que las metas. Su Nueva Ruta de la Seda, el gran proyecto global chino para conectarse con el mundo es la respuesta concreta a su apuesta por la globalización al construir una red de infraestructuras y conectividad de envergadura global, con la que está abrazando literalmente al mundo. En chino globalización significa eso precisamente: abrazar el mundo. Con ese propósito, y mientras Japón, India, Australia y EE.UU. se plantean un plan internacional alternativo al de la Ruta de la Seda (OBOR), China acaba de incorporar oficialmente a América Latina en una especie de ruta de seda marítima del Pacífico, y tiene objetivos también con la ruta de seda ártica. Otra meta es vincular los objetivos de la Franja y la OBOR con la agenda 2030 de la ONU.
Solo este año, cinco eventos de enorme impacto global y a futuro tendrán lugar en China. En abril, el foro de Boao en Hainan; en junio, la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en la ciudad de Qingdao; para septiembre la cumbre China-África en Pekín; y en noviembre la primera Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái. Y el evento nacional que sin duda acaparará la atención de todo el mundo a fin de este año es la conmemoración de los 40 años del proceso de reforma y apertura.
Todo lo anterior va en directa convergencia con los resultados de un análisis realizado por el alto gobierno chino años atrás, al evaluar la situación del país y las perspectivas de crecimiento económico, en el que concluyó que los primeros veinte años del siglo XXI representaban un claro período de “oportunidad estratégica” para China. Hu Jintao la hizo pública en 2003 y dicha iniciativa tuvo como acicate una serie de conferencias y sesiones de estudio convocadas por académicos chinos y altos cargos del país entre 2003 y 2006, y su tema central giraba en torno al auge y caída de las grandes potencias en la historia. A partir de estas conferencias se creó una serie que emitió la televisión china en 2006, conformada por doce capítulos, titulada “El Auge de las Grandes Potencias”, que fue vista por millones de espectadores. Fue un momento de grandes debates internos que dieron lugar a los hechos concretos que el mundo ve hoy en China.
Pero para consolidar los resultados logrados hasta ahora, la estabilidad política es el otro gran reto y para asegurar el camino, el Partido quiere asegurar la permanencia de Xi en el poder de manera indefinida. Los numerosos cargos en su haber no solo hablan de una consolidación de su poder personal, sino de la necesidad de fortalecer el camino recorrido hasta ahora por el Partido. En efecto, no es un partido, es un sistema, y diferente a los de Occidente.
Con todo ello, el gobierno está trabajando desde arriba en pro de lo que en chino se denomina bao fu, una aspiración de tal arraigo que se volverá costumbre y no cesará por generaciones.
Ampliar el mandato de Xi no es sino la respuesta al interés del Partido de allanar el camino de la estabilidad política y social, y cumplir las metas planeadas incluso para el año 2100, porque la estabilidad económica ya prácticamente es una realidad.
¿Occidente está preparado para adaptarse a los cambios provocados por la modernización de China?
Profesora Asociada Universidad Nacional de Colombia.

54 comentarios:

  1. Aspecto Positivo: Estas noticias son de gran ejemplo para nuestros dirigentes, porque hacen ver la fortaleza de un imperio que durante toda la historia de las grandes potencias, China siempre a liderado la lista. Es muy importante que la unión entre sus habitantes, dirigentes y sus ideas formen una gran república donde su economía hará que repunte durante muchos años de aquí en adelante ya que sea estructurado y planificado desde hace tiempo el futuro de su nación.
    Hacer que su población menos favorecida obtenga grandes beneficios, como es la gente del campo y la gente pobre hace que también se integren y ayudan a fortalecer su proyecto de su líder que demuestra las ganas de sacar adelante a su país.
    Aspecto Negativo: El temor que este avance en lo económico, social y político de esta gran Potencia, como es la China, es que traerá más productos debido a su auge y empuje de su globalización económica que a través de unas rutas agrícolas que desde siglos ha tenido, gracias a su producción de seda, y más cuando América Latina es un objetivo claro para descargar ese gran poderío que tiene planeado. Parece que no es por poco tiempo su auge, lo que a las economías de occidentes nos debe preocupar este avance ya que proviene de un país líder en los movimientos de izquierda y además la política monetaria hace temblar ya que repuntan el otorgamiento de créditos con la posible apropiación de economías más débiles y así impulsar su producción a través de materias primas que puedan conseguir.
    Sebastián Jerónimo Torres
    7° B

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 7°A

    Positivo
    El proyecto que comenso china es algo estupendo pues los otros países del mundo no están tan adelantados como este y les serviría de gran ayuda que china o japón (entre otros que estaban en el plan) les den tecnología que podrían necesitar para todos los servicios e incluso cosas militares, parece demasiado bueno que china quiera ayudarnos pero como esta la situación ahora necesitamos toda la ayuda posible para sobrevivir en estos tiempos y como china es uno de los países mas avanzados tienen ventajas algunos territorios del mundo, el proyecto no solo trata de eso sino que todos los países que estén integrados a este pueden saber sobre el y otros mas como es también al revés, china puede aprender sobre nosotros y viceversa con otros países miembros.

    Negativo
    Que es lo que pasa con el proyecto que china quiere llevar a cabo, que para poder tener ese control y muchas otras características nuevas para ellos tiene que mejorar la calidad de todo o que tienen, la salud, la economía, etc, por lo que son muchos mas le sera muy difícil aumentar la calidad de vida y con todos los planes de mejoramiento del país también se va a perder mucho dinero, como si un país se pudiera comprar, así de costoso seria. Un dicho dice "mientras mas revolucionario sea, mas se pierde la cultura" y si vemos bien china esta mejorándose a si misma pero abra algún momento en que no se pueda mantener y se desmoronara en un momento dado y toda la gente de hay perderá todo lo que obtuvo de ese lugar tan evolucionado, por lo que es muy peligroso lo que china intenta hacer.

    ResponderEliminar
  3. Mi aspecto positivo: Me parece bien esta noticia, que bueno que el país de china pueda avanzar y ser mejores; porque eso genera desarrollo, en todos los aspectos, su economía ha llegado a ocupar los mejores lugares del mundo; han logrado fabricar y comercializar miles de cosas para los demás países y por ser grandes fabricantes tienen facilidad de mercadeo, nosotros les compramos para nuestro sustento y así ganan ellos y ganamos nosotros, ellos porque son fabricantes y nosotros porque les compramos y también se lo ayudamos a vender. Es bueno saber cómo es que este país está buscando ser un país líder que lucha para ocupar un primer lugar en ventas; eso motiva a los demás países para que también se preocupen por ser emprendedores, mejorar sus productos y generar la economía.
    Mi aspecto negativo: Me parece mal que este país esté creciendo económicamente tan acelerado, todas las cosas en acceso no son buenas porque pueden afectar otras, si vemos aquellos países superdesarrollados, va adjunto a ellos, las grandes potencias y eso es malo porque van creando nuevas cosas como son las bombas nucleares que solo dejan muertes y miserias, se crean las armas de mucho alcance y además son muy poderosas y cuando se ponen a pelear entre países, nos damos cuenta de todas las tragedias que ocasionan. Entonces este país debe avanzar en su desarrollo pero con responsabilidad sin generar más problemas de los que hay en este momento, pueden llegar a ser aún más fuertes y complicarse todo, puede llegar a la destrucción de muestro planeta, por lo tanto es bueno que avancen pero sin causar daños masivos.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia me parece muy buena porque China es una potencia mundial y tiene una Economía muy sólida, decir que es una economía con pleno empleo es muy bueno porque hay mucha mano de obra y a todos les garantizan empleo, así mismo como es una ciudad muy desarrollada e invierten mucho en investigación por eso han avanzado tanto, no hay corrupción y si invierten la plata en lo que es. Además me parece súper bueno que se estén incentivando sectores como la tele transportación cuántica, exploraciones aeroespaciales, marítimas, subterráneas, internet plus, Big data, inteligencia artificial entre otras, además pienso que si el presidente ha llevado a china por un buen rumbo si podría perpetuarse en el poder para seguir cumpliendo con sus proyectos y que el país siga teniendo esa estabilidad económica.

    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo me parece que China es un país superpoblado y parte de su población están sumidos en la pobreza, además en ese país existe mucha contaminación por las grandes empresas, además también tienen endeudamiento con otros gobiernos, pero lo más preocupante es la sobrepoblación, y generar políticas ambientales que busquen reducir la contaminación y volviendo al tema de la perpetuidad del presidente XI JINPING no me parece muy bueno que alguien se quede en el poder tantos años, además que ya China es un país muy desarrollado y está bien económicamente, lo único es que el próximo presidente siguiera llevando el país así con las mismas políticas y incentivando la investigación y el desarrollo.

    SANTIAGO BERMUDEZ 7B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Pienso que CHINA es un país que va adelante en el sistema económico , por su empuje en el desarrollo industrial, con la política de gobierno busca generar empleo, disminuir la pobreza rural de sus habitantes. Hoy china es un ejemplo ante el mundo. Como a crecido la economía que esta basad en materia primas(electrónica) para que otros países la ensamblen y salga al mercado.
    CHINA se propone grandes retos y algunos que los están intentando cumplir eje :la pobreza y la contaminación al medio ambiente , evitar riesgos y etc... . Y esto es lo mismo que trazar metas para a si disminuir la población rural.

    ASPECTO NEGATIVO : Pienso que CHINA ha sido el país mas contaminado del planeta y la supuesta meta es sin contaminación, también creo que lo de la meta de la pobreza no se si se baya a lograr por la cual los otros países no han quitado lo de la pobreza y guerras tampoco por lo que tuvieron una mini guerra con ESTADOS UNIDOS (TROMP); es muy raro que otro país no tenga casi economía por que en todos es caro lo mas bonito y lo feo es barato. CHINA es el único país que esta adelantado en economía en el mundo .
    Lo que se hacia antes era que se evolucionaba ala vez por que países se copiaban de algo y evolucionaban (COLOMBIA)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 7.B


    POSITIVO: El que se esté presentando este nivel tan alto de emprendimiento e innovación en este país, hace que en el día a día, otros países se motiven a querer o tengan iniciativa de mejorar cada vez más e innovar de cualquier manera, aparte de que este es un claro ejemplo para todas las personas que creen que no pueden lograr hacer grandes cosas, de que todos nosotros juntos, luchando por un mismo ideal, podemos llegar a lograr grandes cosas, crear y aplicar ideas innovadoras e inimaginables, en un tiempo record así ayudando al planeta, mejorando la condición de vida de todos nosotros y solucionando cualquier tipo de problemática que se pueda llegar a plantear o a presentar. Por otra parte esto es una muestra de que con un gobierno justo y equitativo, con funcionarios y líderes honestos, que no tengan ningún problema de corrupción, se pueden llegar a lograr cosas maravillosas e inimaginables.

    NEGATIVO: Lamentablemente existe mucha gente que no cree que este tipo de cosas se puedan llegar a hacer o puedan ser realizables por ellos, con lo cual se presenta gente que se rinde y no sigue intentando su ideal solo porque fracaso una vez o que nunca lo intento por miedo a llegar a fallar, cosa que es el motivo de que no haya tanta innovación como se debería estar presentando, al igual que una de las cosas que no ayuda a mejorar la condición de nuestro país y el de muchos otros, es la corrupción tan grande que hoy en día se presenta en muchas partes, porque a causa de esto los gobiernos se roban el dinero que debería ir destinado a la innovación y a la ayuda de las personas que lo necesitan, aparte de que lo que va destinado a la construcción de edificios y de nuevas obras, en muchas ocasiones desaparece y es cuando se crea uno de los muy famosamente conocidos elefantes blancos, la cual es una de las principales causas de que no todos los países puedan conseguir estos resultados con tanta sencillez.

    ResponderEliminar
  8. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusta de esta noticia, son varias cosas, la primera es que china ha aumentado su economía, lo segundo es que pudo hacer que no siga más pobreza en las calles, mejoro más la oportunidad de muchas personas para que pudieran hacer sus sueños realidad, como la tele transportación cuántica, pues mejoro un montón de cosas muy importantes para el mundo y demostró que podemos mejorar a nuestro país, china es un gran ejemplo, si seguimos sus pasos, Colombia podrá haber quitado la pobreza no como tal quitar del todo no, pero al menos haber mermado algo, también mejorar la economía.
    ASPECTO NAGTIVO:
    Algo muy triste de esta noticia es que todos los países no tienen ese mismo propósito, o que el presidente tiene otras ideas más innovadoras, pero principal propósito de todos los países, es arreglar la economía, la pobreza, la contaminación, etc. Pero en Colombia es diferente, como vamos a cambiar la economía si seguimos comprando Coca-Cola, resulta que en la época de los abuelos cuando eran jóvenes con una moneda 50 pesos uno se podía comprar una lengua de dulce, pero cuando metieron la Coca-Cola tuvieron que subir los precios, eso fue lo que nosotros embarramos, teníamos una economía sostenible, pero cuando nosotros aceptamos un producto extranjero, tenemos que cambiar el sistema monetario.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista es muy bueno que que el presidente de china el señor Xi Jinping quiera lo mejor para su país y no le interese solo el poder pues hoy en dia solo importa el poder para las personas que están en los más altos cargos, pero el señor Xi Jinping no, ademas se ve que el presidente Xi Jinping es muy unido con su pueblo, tiene lazos que otros presidentes no tienen o no logran conseguir y es el apoyo de su pueblo para tomar cualquier decisión tienen en cuenta a su pueblo, este debe y es un ejemplo para todos como han avanzado y van seguir avanzando porque tanto el presidente como el pueblo está de acuerdo con las decisiones que se toman y se ve que ellos sí saben elegir un buen presidente como lo es el señor Xi Jinping.

    ASPECTO NEGATIVO: La verdad da pena comparando a Colombia con China, mientras ellos siguen avanzando nosotros cada vez caemos más, hay una expresión que dice: "lo mejor de estar en el fondo es que no podemos hacer otra cosa que subir", pero no creo que a Colombia le aplique esta ley, pues ya estamos en el fondo y el gobierno está escabando más para que haya más fondo y así estar de mal en peor, además nuestro presidente si ya sabemos que muy pronto va a ser elegido un nuevo representante de Colombia pero la pregunta es ¿no es un corrupto?,¿quiere lo mejor para Colombia?, no tenemos ni idea me pregunto porque un solo presidente no puede ser como el señor Xi Jinping, queriendo avanzar y dando lo mejor de sí para ayudar a su país, da decepción saber todo eso y compara varios países con Colombia.
    Mariana Riaño Herrera 7B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que en china la tecnología esta avanzando muy rápido y todo es gracias al actual presidente de china Xi Jinping, el a ayudado en muchos aspectos a china y se espera que esto siga así a través de todo el año 2018 y mas. gracias al presidente Xi Jinping a dado mucha oportunidad de empleo, con 66 millones de empleos recientes; hace cinco años la investigación y desarrollo aumentó en una media de 11%, cada vez más el presidente de china Xi Jinping trata de ayudar a su país de diferentes maneras y sus grandes decisiones lo llevaron al poder donde esta como un muy buen presidente en China, por eso china lo a vuelto el líder por tiempo indefinido.

    ASPECTO NEGATIVO: en china hay mucha contaminación ambiental y aunque el presidente de china Xi Jinping trata de ayudar a que la situación ambiental del país mejore no creo que pueda hacer mucho pues china es uno de los países con mayor ranquin de contaminación en el mundo, y tratar de cambiar algo tan grave que se descuido ya hace tanto tiempo es muy difícil restaurarlo en cuestión de tan poco tiempo sobre todo en un país con tantos habitantes y poco compromiso. Además de que tener el mismo presidente durante tanto tiempo quita la oportunidad de otras personas que quisieran ser los lideres de el país de china, de igual manera, se limitan las opciones, cambios y pensamientos de las personas.

    ANA SOFIA LONDOÑO FAJARDO
    7B

    ResponderEliminar
  11. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    7A

    ASPECTO POSITIVO: De lo que he elido en esta noticia me parece un aspecto positivo que China este avanzando en este tipo de cosas tecnológicas lo cual en serio me parece muy bueno, ya que eso también contribuye al desarrollo del mudo e general y estos grandiosos avances que han logrado o lo ha hecho solo porque si, lo hicieron, lograron o consiguieron gracias a su actual presidente Xi Jinping, ya que el se lo propuso , por lo tanto significa que si nos proponemos algo lo podemos hacer, otro aspecto positivo que encontré en esta noticia e que gracias a esto muchos países puede tomar e impulso o las demás de ser así o hasta llega a ser mejor que china en cuanto a este tema y se o siento que ellos lo lograron gracias a su gran disciplina que tiene el país de china y estos fuero todos aspectos positivos que encontré leyendo esta noticia.
    ASPECTO NEGATIVO: De lo que he leído en esta noticia el día de hoy me parece un aspecto negativo que como todos sabemos y como dice en la noticia China avanza muy rápido con temas respecto a ala tecnología, pero tiene grandes falencias con temas como superpoblación y contaminación ambiental, el punto es que no me parece que en algunas cosas sea muy buena y en otras todo lo contrario, por lo tanto esto me parece muy ilógico, otro aspecto negativo es que muy pocos países se le han unido a esto, también que Colombia no avance o no prospere porque si nos damos cuenta china esta en todos lados y donde dejamos a Colombia, esta da vergüenza y hasta lastima comparándola con China o con otros . y estos fueron todos los aspectos negativos que encontré leyendo esta noticia sobre China países.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:
    En mi opinión el aspecto positivo de esta noticia es que China está tratando de mejorar condiciones de vida y también quiere dejar a el mundo en una economía que se mantenga estable porque así no habría problema de una caída económica, también es excelente que china trate de innovar con muchas cosas y no tardará mucho en lograr reducir la pobreza si se logra mantener estable todo en el mundo. Es muy bueno que China trate de que todo lo que tiene que ver con pago efectivo lo reduzca a algo digital y que traten de que todo empiece a ser digital, esto ayudará mucho al hombre en sus trabajos y así facilitar la vida del hombre, con lo que ellos llaman la cuarta revolución industrial.
    Aspecto negativo
    La verdad pienso que los aspectos negativos con base a la noticia, son que ellos quieren que todo pase a ser digital y creo que sería muy malo porque terminaríamos siendo dominados por las maquinas. También es muy malo que la idea de alargar el mandato del gobernante del país por que se podría dar una crisis económica a causa de un mal gobernante que no sepa administrar un país. Otro aspecto negativo es que muchas de las industrias se están pasando para China y aunque se den más posibilidades de trabajo el pago se reduciría y la contaminación que producen todas estas industrias tarde o temprano les pasará su cuenta
    JHON SEBASTIAN CALDERÓN BENAVIDES 7-A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO
    Es muy importante conocer sobre este tipo de noticias, como todos sabemos China es una gran potencia mundial la cual un día y en la actualidad ya están empezando a dominar la economía a nivel mundial y todo esto ha sido gracias a su espectacular presidente Xi Jinping, además de que el señor Xi se preocupa mucho por su país ya que el siempre el dinero que tenga lo invierte para el pueblo, con el motivo de que haya trabajo que se reduzca la pobreza, es decir que el todo el dinero que recibe lo utiliza para el beneficio y mejoramiento de su país, Gracias a que el pueblo fue inteligente de elegir a alguien que sí lo sepa gobernar y que lleve el país a un nivel de emprendimiento altísimo cómo puede ser que antes tenían solamente 11% de ingresos mundiales ahora tienen casi 21% de ingresos mundiales ha subido demasiado en los últimos 5 años el país de China ahora es un ejemplo total para cualquier país pudieron surgir de lo más bajo altar casi en los primeros puestos o mejor dicho en los primeros puestos eso es lo que me parece más importante e interesante de esta noticia también el otro aspecto es que ellos no se van a quedar ahí ellos quieren acabar totalmente con la pobreza dándoles empleos mucho mejores a las personas que están en una situación de necesidad o de pobreza.

    ASPECTO NEGATIVO
    El hecho de que a diferencia de China el resto de los gobiernos de los países del mundo simplemente trabajan para fortalecerse a ellos mismos, lo contrario de China que por su parte piensa en la implementación de ayuda para acabar con la pobreza, problemas ambientales y también su fortalecimiento económico, esto demuestra que es un gobierno fuerte y bueno, además las personas son un poco ignorantes de lo que está pasando a su alrededor y por más de que sepan en algunos momento a estas personas no les interesa esto y pues entonces los demás países no logaran tener un desarrollo que los beneficie en algo el cual esto hace que haya mucha diferencia entre los países el cual esto hace que a los inventores se les baje el autoestima y no puedan hacer diferentes inventos que mejoren al mundo y que en cierto modo este país es uno de los más contaminados por sus grandes industrias, también está reflejado que Colombia es un país que se está quedando quieto y no hace cosas que puedan digamos marcar una huella para que el mundo pueda ir mejorando, y no solo Colombia si no otros países simplemente se están volviendo amigos de la corrupción y para algunas personas este tema les puede parecer algo simple pero en si es algo muy importante ya que preocupa que muy pocos países están interesados en tener estos logros como los tiene China.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SÉPTIMO B

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: DESDE MI PUNTO DE VISTA ME PARECE MUY BIEN QUE DE NUEVO XI JINPING HAYA RENOVADO ESTE ACUERDO QUE BENEFICIA TANTO A CHINA UN CONTINENTE DONDE ESTA LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO COMO A EL RESTO DEL PLANETA Y ESTO POR UNA SOLA RAZÓN PORQUE BENEFICIA ECONÓMICAMENTE A TODO EL CONTINENTE COMO AL RESTO DEL MUNDO Y COMO TODOS SABEMOS LO IMPORTANTE O LO QUE MAS IMPORTA EN ESTE MOMENTO A LAS NACIONES ES EL DINERO YA QUE CON ESTO SE PUEDE PROSPERAR MEJOR Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE MUCHAS PERSONAS DE TODO EL MUNDO Y ESTO PRECISAMENTE ES LO QUE HIZO ESTE ULTIMO EMPERADOR CHINO.

    ASPECTO NEGATIVO: DESDE MI PUNTO DE VISTA ME PARECE MUY MAL QUE EN UN FUTURO UN NUEVO EMPERADOR PUEDA DAÑAR ESTE CONTRATO QUE PUEDA DAÑAR LA PAZ DE ESTE CONTINENTE CHINO Y A LA VEZ DAÑE LA ECONOMIA DE ESTE CONTINENTE, OTRO ASPECTO QUE ME PARECE MUY MAL ES EL HECHO DE QUE ESTE CONTRATO NO SE HAYA HECHO ANTES YA QUE SEGÚN YO ESTO SE HIZO POR MEJORAR LA ECONOMIA DE CHINA EN RESUMEN PUEDE SER POR INTERES QUE SE HIZO ESTE CONTRATO Y ESTO ES LO QUE ME PARECE MAL YA QUE COBRAN DEMASIADO BAJO PARA QUE LAS PERSONAS LES COMPREN MAS Y QUE SE VAYAN ENRRIQUESIENDO Y SUBIENDO SUS GANANCIAS CADA VEZ MAS PODIENDO LLEGAR A UN PUNTO QUE LOS PAISES TENGAN LA NECESIDAD DE COMPRARLES.


    JEISON NICOLAS VELA BARRETO
    7-A

    ResponderEliminar
  18. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que China se haya superado en todos sus ámbitos y le hayan aprobado los presupuestos del estado de que la personas que ya puedan tener más empleo en China y más de 66 millones de personas que tienen empleo, me parece bien que el gobierno de China apoye a su país con más empleo, en cinco años aumento la investigación para su pueblo ya crearon aeropuertos trenes inteligencia artificial, y las ganancias fueron altas así incentiva a la tele transportación cuántica y la inteligencia artificial y esos políticos de China puedan tener un buen acto con los ciudadanos que no los defraudan estos políticos, ellos tratan de hacer que su población tenga menos pobreza más empleados, para que puedan conseguir el éxito de menos delincuencia, menos drogadictos y menos molineros, lo que quiere la política china es eliminar la pobreza ese es su primer adjetivo

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que nos da vergüenza que la política colombiana sea una humillación para los colombianos, porque cada día hay más desempleo y cada vez hay delincuencia, drogadictos y familias muriendo de hambre y desnutrición pero en Colombia debería haber más empleo, pero los políticos que son corruptos y se roban las riquezas del pueblo que deberían cambiar todos estos políticos , pero en vez de eso estamos tan mal que nos hacen todo el daño posible y seguimos votando por ellos , porque China puede tener los recursos más grandes y nosotros estar viviendo en la ´pobreza que no le importamos al gobierno colombiano, china quiere que no haya pobreza pero aquí en vez de eliminar la pobreza la aumentan más con tantos impuestos que nos pone el gobierno y no nos ayudan en la educación ni la sud esto me da tristeza que con las grandes riquezas que Colombia tiene, estemos en una situación así, nuestro país tan corrupto que nos matamos entre nosotros mismos sin saber por que

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    7°A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTOS POSITIVOS
    Me parece estupendo que china este reflejando los logros que han obtenido en diversos ámbitos que el occidente no ha podido obtener, además el primer ministro comento que china está trabajando e incentivando en teletransportación cuántica, en economía compartida, exploraciones aeroespaciales, etc. Y se ha suprimido el dinero en distintas ciudades ya que se está implementando la innovación de pago digital. Algo fenomenal fue que china ocupo el segundo puesto en economía en el año 2016 hoy en día ya existe 35 ciudades con una excelente economía según el artículo china hoy en día tiene 65 millones menos de pobres, gracias a las estrategias que se trazaron a 20 años, observamos que estos países tan grandes en población más de 1.300. Millones de personas y logran éxitos económicos tan grandes y en Colombia donde somos un país con 40 millones de personas observamos que existe una desigualdad muy grande entre ricos y pobres, es importante seguir los ejemplos buenos de estos países para mejorar la economía y la vida de las personas.
    ASPECTOS NEGATIVOS
    En cuanto a la lectura es excelente ver como un país como este crece tan rápido, lo negativo que veo es que los productos que llegan de china la gran mayoría son de mala calidad como podemos observar en calzado, ropa, electrodomésticos y otros; que según la información y el sentir de las personas es que estos elementos no duran y que se dañan con facilidad por el material usado en este país y por los bajos costos de la mano de obra, en algunos programas de televisión que he visto muestran a los trabajadores realizando sus labores en espacios muy reducidos y a su vez en turnos de bastantes horas, lo que significa es que el país tiene buenos ingresos pero con el sacrificio de todo un país; sin embargo tenemos que aprender mucho de este país y copiar las cosas buenas, para que en nuestro país nosotros sobresalgamos en otros temas como la tecnología en donde ellos son muy buenos.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 7A

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es de resaltar que China esta siendo reconocido por lograr ámbitos que otros países no pueden lograr por diferentes motivos, ya sea por su economía ha llegado a ocupar los mejores lugares del mundo y ser uno de los países mas reconocidos por sus avances e inventos y pocos son los países que tienen garantías para competir con este país. Es sorprendente como pueden llegar a pensar en ideas tan extraordinarias como lo son: trenes de alta velocidad, comercio electrónico y pagos móviles, exploraciones aeroespaciales y marítimas subterráneas la teletransportación cuántica, la economía compartida. China es un país líder que busca innovar, crear mejores productos y mejores formas de vivir.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente china, como otros países del mundo deben seguir luchando contra la escasez y la pobreza. Para que su población prospere y tenga mejor calidad de vida, teniendo en cuenta que esta es una lucha diaria y continua. Tiene que buscar nuevas alternativas económicas para tener una mejor estabilidad y poder mantener lo que ya ha logrado. La contaminación industrial hace un gran daño a la naturaleza y al mundo, no es correcto que sea el país con más avances, pero con contaminación terrible, además de ser un líder en innovación y creatividad. También debe ser un líder en la contribución al menor daño ambiental y a la pobreza de sus conciudadanos prosperar también tiene que disminuir la contaminación y la pobreza
    VALERIA PULECIO CORTES 7B

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que lo que a logra el presidente Xi Jinping ha logrado sacar cada vez más a china de la pobre y ha mejorado su innovación, economía, tecnología para poder ser un país próspero. Otro punto de vista es que china invirtió una gran cantidad de dinero en 46 aeropuertos nuevos y 14 nuevas zonas de innovación libre, entre otros datos. Las cuales fueron muy bien invertidos ya que de esta manera la entra y salida de los aviones es más fluida, también 14 are fueron una gran idea ya que de ese modo se puede seguir innovando de todos los modos posibles. Otro punto de vista s lo que nos dice la lectura “hoy 68 millones de pobres menos que hace cinco años”, lo que nos dice la lectura es que presidente Xi Jinping logro en 5 años disminuir una gran numero personas de la pobreza. También algo que nos dice la lectura es que afirma que la economía de china se va a eleva y el nivel de ganancias se triplicaron.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que no comparto la idea del partido al que pertenece el presidente Xi Jinping ya que este le permitirá establecer su periodo de gobierno como indefinido, y esto no permita darle la oportunidad a otra persona que tenga la capacidad de llevar el poder y realizar proyectos tan importantes o más que los desarrollados por Xi Jinping. China a diferencia de otros países industrializados contempla a Latinoamérica en una especie de ruta de seda marítima del Pacífico, lo cual no representa un factor positivo para el país por que como es bien sabido china es potencia en la fabricación a bajo costo de muchos de los productos que en Colombia se producen esto generaría que las empresas colombianas tendrían que competir con productos más económicos fabricados en china, generando y agudizando la crisis de la industria nacional.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos China es un país el cual, ha demostrado seguridad ante diversos aspectos, y me parece de suma importancia esta noticia. El primer ministro comento que china es jun país que está a incentivando y promoviendo proyectos los cuales llevan un a favor miles de ganancias a china en general una de ellas es la tele transportación cuántica, imprenta u innovación, d pagos. Es muy interesante tenerlo presente china ha tenido miles de muertitos a pasos de los años, pero en este caso ha ganado el segundo lugar en la economía en el año 2016, y esto nos lleva, que en la actualidad más de 35 ciudades tiene excelente economía.
    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos esta noticia también tiene aspectos negativos y uno de ellos es en Colombia la mayoría de veces o en otros países hablan mal de china puesto que esos objetos o cosas que exportan o hacen son de mala calidad y pues esto también genera una falla para china puesto que significa que todo los puntos han favor que van generando se están eliminado de una manera que de cierto punto puede llegar a ser falso, han hecho programas de televisión ,los cuales demuestran que los trabajadores hacen el trabajo por hacerlo por el tiempo, y lo dejan terminado pero sin ser bien elaborado.
    Verónica blanco Mendoza
    7b

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: Los chinos quieren que el presidente Xi Jinping siga dirigiendo el país porque con su manera de gobernar ha logrado que este país avance mucho en su desarrollo en todos los ámbitos de la economía. Estos logros en el desarrollo de china son beneficiosos para todo el continente asiático porque les sirve de motivación y modelo a otros países para empezar a hacer cosas nuevas acorde con las exigencias del desarrollo mundial. Lo interesante es saber que los chinos hicieron un análisis muy serio de su situación y a partir de allí definieron la “oportunidad estratégica” como fundamento para empezar en cumplir sus metas de desarrollo con bastante dedicación y exigencia y bajo el liderazgo de su presidente. Son bastante estudiosos y a través de conferencias también educan a la ciudadanía para que entienda hacia donde se dirige su país como potencia.


    Aspecto negativo: Me parece que una cosa es luchar para ser una potencia mundial con el poder del dinero y otra cosa es analizar que tanto bienestar tiene el pueblo chino como ser humano, el trabajo es bien remunerado o el pueblo es víctima de la explotación laboral. Por otra parte todos los proyectos que están pensando hacer en China en desarrollo industrial, pueden causar un daño peor en la atmosfera, en el ambiente y en el desarrollo humano del mundo porque ya se comenta, por ejemplo, que detrás del avance del economía digital se acercan cambios bastante nocivos en la relación de las personas porque se promueve demasiado el individualismo. Creo además que cuando se dice que: “China abraza al mundo” estamos aceptando un sometimiento a los intereses de china como potencia y así los colombianos se nos aleja más la posibilidad del desarrollo porque nos toca obedecer a los chinos.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    7A

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista es excelente que China haya avanzado tanto en casi todos los ambitos como: la econòmia, la polìtica, la innovaciòn, entre muchos otros; todo esto gracias a su actual presidente Xi Jinping quien con su disciplina ganas de superarse ha vuelto a China una de las potencias mundiales, por esto es que los habitantes de China quieren que Xi Jinping siga ejerciendo su mandato durante un tiempo indefinido. China es un claro ejemplo a seguir para la mayoria de paìses, ya que todos los polìtcos Chinos han pensado en su pueblo y no solo en ellos como en otros paìses como el nuestro, adèmas su gente tiene mucha dsciplina para todo lo que vayan a hacer, de la cual la mayoria de personas carecemos. China es un pais que va a seguir creciendo en todos los ambitos ya que tuvieron y siguen teniendo una "oportunidad estrategica" la cual han aprobechado muy bien.

    Aspecto negativo: En mi opiniòn China es un pais que se ha enfocado mucho en la econòmia, la polìtica y otras cosas, pero ¿que pasa con el medio ambiente? ahora mismo China es el paìs con màs contaminaciòn en todo el mundo ccausada por la masiva industrializaciòn que hay, esto povoca que sus ciudadanos tenga que estar la mayoria del tiempo con tapabocas y otros utensilios para evitar enfermedades respiratorias; adèmas en China las personas tienen que sufrir de largos horarios de trabajo fuertes. Me parece mal que los gobernantes de algunos paises no hayan decidido seguir a China en su camino a prosperar sino que hayan preferido seguir teniendo altas tazas de desempleo en sus paises y demasiada pobreza, como es el caso de Colombia.

    Miguel Angèl Martinez Vidal. 7-A.

    ResponderEliminar
  26. ANA GABRIELA MESA TORO

    ASPECTO POSITIVO: Es increíble ver el alto nivel de innovación y emprendimiento de este país nos hace dar cuenta que día a día se puede mejorar, este país está haciendo que otros países se motiven y tengan la iniciativa de ser mejores e innovar cada día en cualquier aspecto o cualquier manera, además es un gran ejemplo para las personas para que creen que todo se puede lograr si se mantienen unidos, con una misma moral y con un mismo objetivo, se puede innovar de cualquier manera ya sea algo grande e impensables, resolviendo dilemas del mundo que azotan a muchos . En otra parte esta es una muestra o un claro ejemplo de que con líderes, un gobierno justo y equitativo se puede lograr mucho y no se van a presentar problemas tales como la corrupción.
    ASPETO NEGATIVO: lamentablemente hay muchas personas que no creen en que las cosas se pueden lograr a pesar de que tan difíciles y descabelladas se escuchen, porque probablemente ya tuvieron un fracaso y no volvieron a intentarlo en vez de eso se quedaron de brazos cruzados y no hicieron nada al respecto, este es el motivo por el cual no hay tanta innovación en muchas partes del mundo y se quedan estancados en la misma historia, otro motivo es la corrupción pues muchas personas no hacen nada porque saben que mucha de la plata que se ingresa no la utilizan para proyectos que realmente beneficien a la comunidad en general sino la roban y michos proyectos quedan incmpletos.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ESTEBAN EDUARDO CESPEDES ALZATE
    7B
    ASPECTO POSITIVO: Es muy importante como este país siempre va adelante respecto a la economía, innovando con nuevas cosas que son súper interesantes y pueden enseñar a otros países especialmente a Colombia, de que si se pueden inventar estrategias para combatir tanta pobreza que está dañando cada día más al mundo entero, otra cosa que me parece increíble es que el presidente de china el señor Xi Jinping el ayudado mucho en la parte económica a china, él ha sabido manejar muy bien su cargo lo bueno de esto es que él no se interesa tanto por el dinero sino que él se interesa es porque china este avanzando constantemente cada vez más y el señor Xi Jinping le está tratando de dar muchos beneficios a china. También lo que ha ayudado mucho a este país es que están tratando de ya no usar el dinero en efectivo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esto es que hay presidentes que no son como Xi Jinping que piensan en innovar con otras estrategias, es importante que Colombia tome como ejemplo de este país para que salga adelante de la pobreza tan absoluta en que se encuentra, la economía está cada vez peor, donde tantos seres humanos se ven perjudicados, solo que piensan es en tener un montón de dinero, hacerse ricos, solo porque tienen un cargo alto y pueden hacer lo quieren y buscan solo beneficiarse ellos y ganar mucho cada día mas, son grandes las injusticias que se ven por parte de los gobernantes. Por otra parte China debe pensar y tomar conciencia de tanta contaminación que provocan y esto le hace mucho daño al medio ambiente, así como son tan estratégicos, también deben pensar en no contaminar el mundo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. NATALIA BECERRA
    7°B
    POSITIVO:En la noticia encontramos que el gobernante que actualmente tienen ha sido un gran influenciador en el proceso de subida que tiene China y que quieren que siga dirigiendo al país, esto es un claro ejemplo de la gran importancia que tiene un líder sobre su pueblo, que la economía estable se puede lograr, solo se necesita encontrar la forma y trabajar para conseguirlo, sin embargo, somos muy pocos los que nos damos cuenta. El presidente Xi Jinping es aquel hombre que se ha comprometido con su nación y les ha compartido la idea de fortalecer el crecimiento económico además de la estabilidad política, cosas que son bastante importantes y necesarias para sacar a un país adelante y mantenerlo como potencia mundial, él no solo ha prometido sino que ha cumplido y seguirá cumpliendo, es por ello que su partido no le quiere quitar su cargo.Gracias a este aspecto es que también es muy gratificante el ver como la pobreza en china cada vez es mas diminuta y las oportunidades de trabajo crecen cada vez más, pues la tecnología y la innovación es un fuerte que a su vez brinda beneficios a las demás personas.

    NEGATIVO:Esta noticia nos da entender que todo lo que nos proponemos lo podemos lograr solamente se aplicamos disciplina y transparencia al dirigir un país. china a pesar de que ha conseguido tantas cosas buenas, ha pagado por ellas un costo muy largo que a muchos países ni se les pasaría por la cabeza hacer como el hecho de que tienen una dictadura muy fuerte y unas reglas muy claras que nadie puede incumplir, últimamente han exagerado un poco en el ámbito de la educación, con las evaluaciones que les hacen a sus jóvenes que están catalogadas como las más estresantes del mundo, además de que en los meses en los que se realiza esta evaluación es cuando más aumentan las cifras de suicidios en el país.Esta noticia nos da entender que todo lo que nos proponemos lo podemos lograr solamente se aplicamos disciplina y transparencia al dirigir un país. Es triste ver como los demás países avanzan mientras que el de nosotros sigue estancado en un gobierno de corrupción, lleno de ratas que solo llegan y se sientan y les importa un carajo lo que pase en la sociedad, en el pueblo, es algo que debemos cambiar por si Colombia quiere llegar a ser alguien entre todos los países.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece que el presidente de china quiere cambiar a su país de diferentes aspectos y lo está logrando porque además de superar o engrandecer a su país lo está beneficiando y esos beneficios tan importantes están ayudando a China, uno de ellos son el del medio ambiente porque antes china era uno de los países más contaminantes y gracias a esto no solo se están favoreciendo a ellos mismos sino todo el mundo porque no va ver más contaminación por parte de China y va ver un mundo con menos contaminación, también gracias a este presidente la economía de China está siendo sostenible en muchos aspectos ya hay más empleo y los bancos en este momento son uno de los mejores del mundo porque da más créditos a la gente, todos estos beneficios que ahora tiene China son gracias a su presidente Xi Jinping.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece que esta noticia no tiene cosa negativas porque lo que está haciendo el presidente es cambiar el país para que sea una mejor potencia para el mudo pero descentrándonos de esto hay demasiados países que están como China sin una buena política o un buen presidente en el cual puedan estar satisfecho de lo que está haciendo hoy en día vemos muchos países que no tienen la dos cosas más importantes para que el país pueda salir adelante que son la política y la economía sin ninguna de esas dos el país va a fracasar y no va a tener un buen futuro por eso bueno que los países que están así que tomen como ejemplo a China que gracias a su presidente Xi Jinping cambio totalmente primero la política y luego la economía por eso es que ahora lo quieren seguir dejando de presidente allá en China.

    Samuel Tovar Vasquez 7A

    ResponderEliminar
  33. ANNY GABRIELA CORRALES LARA 7A
    ASPECTOS POSITIVOS:
    Increíble que el mayor número de población del mundo, sea capaz de organizarse política, económica y ambientalmente. Es sorprendente como están organizando el funcionamiento del país hasta el 2100, tienen grandes retos como disminuir la pobreza y la contaminación y lo están logrando. Impresiona como han construido 46 aeropuertos nuevos, exploraciones marítimas y espaciales, están abarcando todos los campos posibles. Quieren ser primeros en todo. Otro aspecto relevante es el crecimiento económico de varias ciudades el cual tiene un PIB (Producto Interno Bruto) mayor al de muchos países. Es muy interesante como están disminuyendo la pobreza, los riesgos financieros, y la contaminación quieren abarcar todas las areas.

    ASPECTOS NEGATIVOS
    No estoy de acuerdo a que una persona se perpetúe en el poder, aunque ellos vienen de una cultura de EMPERADORES, esto no es del todo bueno porque ¿Qué va a pasar el día que muera el presidente Chino? Su reemplazo no va a seguir sus mismos lineamientos y forma de pensar
    Y que pasa si de un día para otro el presidente pierde su motivación inicial y cambia todos estos objetivos de crecimiento?
    China puede monopolizar la economía, la política y la tecnología a nivel mundial, vamos a depender de ellos en muchos aspectos y ese es su objetivo avanzar de tal manera que se coloque primero en todos los campos y nosotros los países atrasados dependamos de ellos.
    Duele ver como hay países que se proyectan a 100 y más años y Colombia está caminando a punta de tropiezos sin saber para donde va.


    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia me parece muy buena por que como sabemos en todo lugar ahí lideres que necesitamos que salgan y se muestren para así tener buenos lideres y para que el país este en buenas manos y teniendo a alguien que entiende lo que necesita el país para así poder destacarse como en china tienen a este señor que a este señor que como sabemos es un gran influenciado en el proceso de subida de china y si nosotros tuviéramos personas como este señor seria muy bueno por que así no solo le ayudaría a pocas personas sino que este le ayudaría a todo el mundo para así tener un buen país. otra cosa muy buena de esta noticia es de que en china la pobreza cada ves mas disminuye por que los gobernantes de aya les ofrecen trabajo para salir adelante y poner en un mejor estado a su familia.


    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es de que en esta noticia nos muestran de que todo lo que vayamos a hacer tiene que ser con disciplina esfuerzo y una actitud positiva pero como sabemos ay muchas personas que cuando quieren sacar un proyecto adelante lo dejan atrás y no lo termina por que no le ponen esfuerzo y dedicación y por eso es de que Colombia esta como esta por que cuando inician algo no lo terminan y por eso es que no avanzamos por culpa de nosotros mismos otro aspecto negativo es de que china aunque sea unió de los mejores países no sabemos la cantidad de cosas que han tenido que hacer para que puedan tener un país así de bueno lo único malo de china es de que ellos no cuidan el medio ambiente y les gusta estar dañan dolo y después remplazarlo con tecnología.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: lo que me parece muy bueno de la noticia es como se nos muestre el avance que ha tenido china, que siempre ha sido una nación que va un paso delante de todo el mundo con su gran tecnología y diferentes avances tanto culturales como civiles, china se ha vuelto uno de los países más poderosos y sorprendentes del mundo, con una economía muy estable, por lo que me parece un ejemplo de que un buen país si se le explota sus recursos de una manera correcta y justa, se podrá hacer millones con ello, no como en el caso de Venezuela que no supo administrar sus recursos y esta como esta, por lo que se debe tomar de ejemplo este país de que si se saber trabajar, podrá llegar lejos. Lo otro que me gusta es que si Xi Jinping es un buen presidente podrá hacer que este gran país crezca y progrese mucho en su indefinida posesión del poder.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que me parece malo de esta noticia es que si Xi Jinping no administra bien el país o si no tiene buenas intenciones, podría hacer que el país decayera, o peor, que se vuelva una clase de dictadura, ya que tal vez el poder se le suba a la cabeza y seda a su propio interés y no al del pueblo, por lo que un gobierno indefinido no es una opción un poco peligrosa, ya somos una raza en la que no se puede confiar, por su obsesión con el poder y superioridad, por lo que es malo, peligroso y que si se llena de poder, podría pasar a ser como en España, que se pasa de generación a generación, ya que tiene poder político (que en lo personal es algo que detesto, ya que si no eres de “la familia real” no tendrás oportunidad de gobernar y tendrás vivir bajo el régimen de una familia)por lo que si china no se cuida podría cambiar de una país político a un país de reyes. (QUE DETESTO).

    Samuel Gutiérrez Fernández

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión el lado positivo de esta noticia es que gracias a todo esto lo que está haciendo el país CHINA es intentar reducir el nivel de pobreza que se presenta en su país, ¡ESTO ES ALGO MUY BUENO! Ya que si esto se logra (Si se logra el propósito de reducirlo) CHINA será un país con los mayores ingresos en el mundo ya que todas las personas empezarán a producir más ganancias las cuales en un futuro no muy lejano (Estamos hablando por ahí en el año 2020 el presidente de el país de CHINA asegura que esto se verá reflejado en la economía del país) lo cual es excelente ya que si más países en el mundo tomaran esta idea para llevarla a cabo casi ningún país en el mundo sufrirá una de las crisis más conocidas hoy en día que es la pobreza, por esto quisiera hacer una invitación a todos los países para que tengan visión en su país también me gustaría que los presidentes de todo el mundo de cada país pongan sus ojos en el futuro de su país.

    ASPECTO NEGATIVO: China es un país autosuficiente por tanto no le va importar lo que les pueda pasar a sus países vecinos y menos sus economías, ellos quieren ser únicos de todo lo que producen en el mundo cosa que es mala para las demás economías puesto que con el tiempo van a ser dueños y amos, tanto así que quieren asegurar la permanencia de su presidente XI JINPING en el poder de manera indefinida, tienen tanta sed de poder económico y social que ellos piensan que no es un partido político si no arraigados a un sistema muy diferente a sus vecinos de occidente, es ahí donde el mundo nos preguntamos si estamos preparados para adaptarnos a los cambios provocados por la modernización china, también es perjudicial su política de acaparamiento con los banqueros de otros continentes pues ellos con su dinero hacen que toda una población se incline por comprar lo que producen sin realmente que les importe que tan bueno es el producto precios vs sistemas de calidad que a mi parecer no creo que sean los mejores, pensaran en largo plazo manejar una sola moneda al antojo de ellos, igual la noticia nos dice que ellos están pensando en allanar el camino y cumplir sus metas trazadas hasta el año 2100 lo cual es un hecho real que a la postre perjudicara miles de economías globales.
    JOSE ALEJANDRO CASTILLA
    7B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy increíble ya que en China piensan acabar con la pobreza esto es positivo porque quiere decir que el presidente de China si se interesa por el pueblo y ayuda a solucionar las necesidades, un ejemplo es que el presidente de China Xi Jinping piensa acabar con la pobreza de China y pasarla a la clase media es algo grandioso porque significa que ya no va ver gente necesitada, ya todos tendrían un mejor futuro, el país sería más ordenado y lo mejor es que van a tener trabajo con un salario mínimo.
    Las personas de China pueden confiar que su país está en muy buenas manos y lo único que va hacer es ayudar en las necesidades y satisfacción de su pueblo.
    Podemos admirar a China porque es un país muy ordenado y todo lo que ha hecho ha sido muy excelente, todo lo que el presidente de China hace es por su pueblo, es para que su pueblo se sienta feliz y se den cuenta que el presidente que tienen, es el mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: Los países de hoy en día no se preocupan por la satisfacción de su pueblo, los políticos se roban la plata y ellos mismos se la gastan en cosas que ni valen la pena. La población es callada lo cual no debería ser así porque si uno mismo se da cuenta de todo lo incorrecto que está haciendo el gobierno, pues debemos hablar para que las demás personas se enteren.
    Desde mi punto de vista yo pienso que los políticos deberían mejorar, deberían hacer las cosas mejor y pensar más en la población.
    Los presidentes de los países deberían de hacer lo que está haciendo el presidente de China para ver si cambiamos un poco, si la población mejora, y si los presidentes cambian su forma de pensar y piensen más en la población.
    Esta noticia debería leerla todas las personas del mundo para que se den cuenta que podemos ser un país mejor, que los presidentes apoyen a la población, porque si China puede ser un país ordenado quiere decir que nosotros también podemos y hasta podemos ser mejores que ellos.

    LINA JULIANA PATIÑO MORALES
    7B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: China es una potencia mundial hoy en día tiene una amplia economía y es sostenible, además ellos tiene unos ingresos muy buenos, su economía está ascendiendo cada vez más, no es mentira que china cada vez está prosperando y subiendo sus niveles económicos y sociales, me parece que es muy bueno que hayan muchos empleos así les pueden garantizar el trabajo, y es impresionante que ya estén en sus planes disminuir totalmente la población pobre, todas las personas constarían de un trabajo estable, y eso es lo que Colombia necesita mirar de china, los colombianos necesitamos adoptar esa política, debemos tener como base a china, ya que ha demostrados ser un país de potencia mundial y líder, un país que lo tiene todo, tiene personas empresarias personas que buscan como salir adelante con sus inventos y que a su vez generan empleos, china tiene un gran futuro por delante, y si se aprueba que el presidente siga su mandato con esa política lo va a poder lograr.

    ASPECTO NEGATIVO: Debido a que china es una pis de potencia mundial, y que quiere hacer ese paso de seda, ellos van a extender más su economía, eso sería algo muy grave para os colombianos ya que lógicamente china va a vender sus productos a una precio más económico, ya que ella misma produce sus propias cosas, mientras que por ejemplo Colombia tiene que comprarla de otros países para fabricar y vender y eso claramente va hacer que el producto tenga un costo más elevado, y si no le compran a esa empresa pues ahí habrá más personas desempleadas. Nosotros los colombianos tenemos las capacidades de elaborar un mejor país de situarnos en lo más alto, pero debemos tener un respaldo de gobierno, y con no tenemos los mejores planes políticas no podemos llevarlo a cabo, pero si se reformara un poco la política se si dejara de pensar tan cerradamente y miráramos hacia el futuro podríamos mejorar nuestra calidad de vida.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    7B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: China, aunque no es tan conocida en algunas partes a día de hoy es una potencia mundial que (casi nadie pueda pasar) ya que los recursos de este país son muchos y su economía crece cada vez más así que no nos podríamos quedar asombrados cuando China ayude o sorprenda el mundo. Esto se esperaba de China, pero no que fuera tan repentino o tan rápido. Con tan repentina ocasión que salió China esto puede beneficiar a muchos con dinero o ayudas o urgencias que tenga algún país vecino. Aunque China en alguna parte es conocida por el mercado negro aun así puede ayudar, no con dinero sucio, con dinero verdadero, y con la tecnología que tiene yo creo China es el segundo país más armado del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: China, ya salió a la luz y mejor pero que pasaría si el presidente Xi Jinping apoyara la parte política y poder controlar gran parte, esto podría beneficiar ya que se ve como un posible avance para la política tanto de China como parte del mundo y apoyo a países cercanos, si esto pasaría China sería muchísima potencia mundial ya que de esa manera podría avanzar y así conseguir más logros para que sea más grande. Desde mi punto de vista si le vemos el lado malo el día en que China ya no tenga “recursos” o no sea potencia nos veremos todos afectados

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS 7ª

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es muy positiva por que le demuestra a todos los países del mundo la perseverancia que tuvo china para lograr quedar de segundo lugar a nivel mundial en un premio sobre la economía .
    A pesar de la mala imagen que tiene China sobre sus productos no se rindieron y mírenlo ahora una de los mejores países con la mejor economía a nivel mundial que la hace ver muy bien corrigiendo la imagen pésima que tenìa.
    Esto nos da como enseñanza a todos los que creemos que sus productos son de mala calidad porque si lo fueran no estaría china donde esta actualmente.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia también tiene su lado negativo debido a que nos habla sobre el avance que han tenido otros países y lo negativo es que como podemos observar o darnos cuenta es que nuestro país nunca aparece en esas noticias porque simplemente acá no se esta haciendo ni el mas mínimo esfuerzo para sacar adelante a Colombia.
    Es triste ver como todos o la mayoría de los países del mundo son premiados por algo útil que les esté trayendo beneficios a las poblaciones de ellos como economía, paz etc.
    Es por eso que opino que nuestro país debería ponerse las pilas para salir adelante a nivel mundial.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 7A.:3

    ResponderEliminar
  41. ASPECTOS POSITIVOS : Los aspectos positivos de esta noticia es que china esta haciendo todo lo posible por intentar reducir la pobreza en su país y esto es positivo ya que si se reduce la pobreza en este país seria la potencia principal en el mundo , ademas China siempre nos esta sorprendiendo con sus productos y su tecnología entonces para mi no era de esperarse esta noticia , también se espera que el presidente de China (Xi Jinping) haga correctamente las cosas y esta idea funcione a la perfección , también esto ayuda a las personas de bajos recursos a que salgan adelante y en este país no halla un poco de pobreza sino que todo este país triunfe y todos pueden subsistir y que su economía sea la mejor del mundo y piensen en cada uno de los habitantes de este país asiático (China)
    ASPECTOS NEGATIVOS : Los aspectos negativos de esta noticia son que no todos los países del mundo pueden tener el mismo pensamiento de este gran país como lo es China y su mas claro ejemplo de la que es una economía en quiebra es nuestro vecino país Venezuela por esto es importante que todos los países sean cocientes y piensen igual que las grandes potencias mundiales para que así su economía avance y sea la mejor . También China es un país que esta vendiendo todos sus productos y esto afecta la economía de los países en los que venden sus productos ya que no les permitirá a los empresarios vender y promocionar sus productos por el mundo y hasta en su propio país y esto afecta la economia del país en el que influye la economía China

    JUAN DAVID ARCILA TOLOZA
    7b

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. ALICE SOFIA NOCUA BARRETO 7B
    Aspectos Positivos
    Para mí el aspecto positivo es que China mediante su estrategia para abrazar al mundo ha realizado una planeación estratégica de varias décadas y ya tiene su visión a 100 años adelante. China con su presidente Xi Jinping que han visto la necesidad de ampliar su gobierno para garantizar una estabilidad tanto económica y política, con el fin de ser el número uno en el mundo para ello ellos han venido trabajando en los últimos años sus logros se han mostrado en que hubo un aumento en el desarrollo del 11%, triplicación de patentes, aumentos de empleos, se ascendieron las ganancias empresariales, etc. Adicionalmente el gobierno chino para que sus retos sean proporcionales a los logros debe enmarcasen en tres batallas: eliminación de la pobreza absoluta, eliminación de la contaminación del aire y eliminación del endeudamiento de los gobiernos locales; ya que para los chinos estos retos es una realidad.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Para mí el aspecto negativo es que el presidente Xi Jinping quiere perpetuarse en el poder ya que una de las reformas es eliminación en la constitución de dos mandatos consecutivos, que podría ser perjudicial ya que se puede volver una dictadura donde va a prevalecer el interés propio; también es un riesgo de que por el poder mundial se genere una guerra mundial por buscar el poder y que los países más perjudicados serían los países subdesarrollados; otro aspecto negativo es que el gobierno por el afán de ser el más poderoso creen sistemas que puedan perjudicar a la población china.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:
    El aspecto positivo de esta noticia es que, me parece buena idea que China decida convertirse en un país muy avanzado y quiera que su país mejore en todos los aspectos, como lo son lo económico, lo ambiental y la población; en lo económico, quieren digitalizar su moneda más de lo que ya es, quieren dejar la contaminación y tener un ambiente más sano, y además de eso quieren que todas las personas tengan la misma cantidad de recursos, o más bien quieren que no exista la pobreza en el país. Me parece buena la idea que tiene China, de extender sus límites, y llegar a “abrazar el mundo”. Me parece que es buena idea la de vivir en un país así, ya que al tener demasiadas ciudades, y tener el PIB (producto interno bruto) como otros países, es genial, y todo lo que ha hecho su presidente Xi jinping en el país en el tema de la economía y población es maravilloso.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que me parece negativo de esta notica es que el presidente de China vaya pensando en dominar el mundo de manera que los países restantes como “Colombia” sean los perjudicados, ya que, ellos solos estarían ganándose todos los bienes y recursos que tiene cada país.
    También me parece mal que el presidente de China se crea que solo esté país tenga mucho poder en la economía, pero en realidad debe preocuparse por fortalecer mucho más los proyectos para disminuir el calentamiento global y la contaminación en sus ríos y aire debido a las múltiples fabricas contaminantes de ese país, siendo esto perjudicial para el mundo entero.

    MILLARAY CARDONA VILLADA 7B

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que trabajaron cinco años de investigación y desarrollo, gracias a esto ellos pudieron aumentar las ganancias, pudieron construir más aeropuertos y zonas libres, tele transportación cuántica, exploraciones marítimas, internet plus y Big data para que todo el país tenga una mejor calidad de vida ricos como pobres y se estabilice el país. Me parece muy bien que china por decirlo así tiene una misión el cual dice que para el año 2020 ya no haya pobreza, el liderazgo del presidente Xi Jinping busca en un futuro garantizarle la calidad de vida económica a su población prever los riesgos de la industrialización y disminuir el nivel de contaminación en su país, es un proceso integral que está desempeñando el presidente que va a favorecer no solo a china si no a otros países del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que nos aterriza a una cruel realidad por que Colombia a pesar que tiene grandes riquezas naturales no ha tenido la suerte de tener un presidente que realmente se haya preocupado por Colombia sino por el contario hasta el momento todos han sido corruptos no se han preocupado por innovar cosas en Colombia para que Colombia no se siga dividiendo más en lo que es la zona de la riqueza y la zona de la pobreza, no invierten ni se preocupan tanto en la educación pública , y esto perjudica a muchos estudiantes porque los docentes viven en paro por que el gobierno no les cumple etc. Esto lo que desencadena es pereza y mediocridad perdiendo todas la esperanzas que en un futuro Colombia cambie.

    NATALIA VELANDIA MURILLO 7B






    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: Algo que me gustó de esta noticia es que China es un buen ejemplo para Colombia ya que allí no hay ningún tipo de corrupción y que siempre estén innovando al mundo con su tecnología que parece del futuro, China es un país el cual es muy diferente a Colombia por muchas razones, por ejemplo en China no hay nada de corrupción, o desempleo, es un país con una muy buena economía y es muy bueno que esté buscando alianzas con todo el mundo para que así todo el planeta, (es decir, todos los países) se unan para formar un mundo más mejor de lo que ya es, por ultimo China siempre ha sido una potencia mundial la cual quiere mejorar al mundo en todos sus sentidos creando una tele transportación cuántica u otras cosas las cuales pueden ayudar a todos los países sean grandes o pequeños.

    Aspecto negativo: Algo que no me gusto para nada de esta noticia es que Colombia tiene muchas diferencias con China, ¿eso es algo malo? claro que sí, porque si vemos en la situación en la que esta China nos podemos dar cuenta de que es muy buena y con el otro presidente esperemos a ver cómo le va, pero nosotros ni con el cambio de presidente no podemos cambiar estamos graves, deberíamos ser mejores, crear cosas que les agraden a todo el mundo, tener una buena relación con el mismo, entre otras cosas que podrían cambiar el rumbo de Colombia a uno mil veces mejor.
    Además el gran temor es que China se continua con este crecimiento puede envidarnos completamente de productos no solo en juguetes y tecnología, sino también en alimentos y eso sí sería el fin de nuestro país.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 7B

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO:
    La jugada que hizo China de colocar un mandato indefinido al periodo de Xi Jinping fue una muy buena jugada, y va a resultar muy beneficiosa; además yo creo que los objetivos que tienen con esto solo son en el pro del desarrollo de una nación, la cual se consolidara con el tiempo, tratando de mejorar cada día más, y buscando muchas más formas de seguir progresando y ser mejor de lo que puede ser, es por eso que en este momento para consolidar todo los resultados que han tenido a través del tiempo, pienso que no tenemos que esperar que las personas nos digan que hacer y por donde iniciar, y para ello una de las más importante es la actitud e intensión en las que vamos a utilizar, para así empezar a generar el cambio desde ya en todos los países, ya que los sueños son sacar adelante la paz y dejar la corrupción atrás.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Es bastante común presenciar como con el paso del tiempo el territorio latino americano ha quedado rezagado e incluso muy atrasado con respecto a otros países con la disminución del boom de las materias primas es evidente que países más dependientes de ellas como lo son Colombia, Chile y gran parte de los países latinos que han quedado atrasados y su economía se encuentra casi en crisis. Si pensamos, China no siempre fue una país desarrollado en todos los ámbitos, sin embargo, ellos querían ser la diferencia y lo lograron, pero la pregunta es: ¿Puede Colombia ser igual o mejor que China, si se lo propone? Sin embargo seguimos creyendo que el hecho de que tengamos abundancia de recursos naturales es lo que nos va a mantener siempre a flote, cosa que no es verdad, porque este es prácticamente el siglo de la tecnología, de ideas y de innovación, cosa que no nos la va a dar las materias primas sino la sociedad.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  49. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista, me parece muy bueno que China quiera salir adelante y que sea un país donde pueda uno vivir más seguro, donde no haya tanta contaminación, también el presidente Xi Jinping quiera mejorar a China y el mundo en general. Otro aspecto positivo de esta noticia seria que China quiere reducir rápidamente la población rural pobre en más de 10 millones para 2018 mejorando la economía y, generando muchos empleos para que no haya más pobreza en este país, quiere disminuir los contaminantes del aire en áreas claves, y trabajar para eliminar la posibilidad o riesgo de los endeudamientos de los gobiernos. También este proyecto que está haciendo el presidente Xi Jinping también motiva a los demás países que cambien, no haya más contaminación, no más violencia, donde no haya más pobreza, desde mi punto de vista esto algo que le falta a Colombia y creo que sería algo reflexivo y que no solo el gobierno tiene que reflexionar sino también la sociedad en general.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece muy mal, que en China haya tanto contaminación , que este en los puestos de los países más contaminado del mundo debido a las empresas e industrias, es cierto que el presidente Xi Jimping quiera mejorar el país pero lo han descuidado tanto que hora quieran mejorarlo pienso que creo que ya no se pueda mejorar ,pero existe la posibilidad, también sobre la pobreza, hay tanta población que hay mucha pobreza .Otro aspecto negativo de esta noticia es que solo un país quiere mejorar su economía, su contaminación, su política y su sociedad, y por qué los demás países no se proponen hacerlo, un caso es como nuestro país Colombia, que cada vez lo estamos empeorando más el país, mientras Xi Jinping quiere mejorar China, en todos los aspectos, nosotros cada vez fracasando tanto económicamente, políticamente y en nuestra sociedad, como por ejemplo Gustavo Petro, quiere empeorar este país y volverlo una futura Venezuela, y es más triste que nosotros sabemos que este presidente quiere hacer eso y más nosotros votamos por él y es muy triste ver que caímos tan bajo.

    PEDRO ALEXANDER FONSECA DUCON
    7-A

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Como todos los Colombianos sabemos China es un país muy rico en todos los aspectos, China hoy tiene empleo con 66 millones de empleos recientes, ya se construyeron 46 aeropuertos nuevos en todo el país, debiso a estos altos puntajes China tiene innovación y creación interna que ayuda a producir muchos avances. Otro aspecto positivo es la economía digital que hay, un logro muy bueno donde se obtuvo el segundo lugar representado con un 30,3% del producto interno bruto (PIB) de todo el país. Hoy en día se obtiene una sociedad sin problemas ambientales ni pobreza en el país, ya se ha mejorado la disminución de pobreza y problemas ambientalesen CHina, ya no se tiene ríos contaminados, como hemos observado en este país hay grandes avances e innovaciones lo que más adelante hablaremos de esto.

    ASPECTO NEGATIVO: En todas estas noticias hay aspectos positivos pero también negativos y uno de esos es que otros países como Colombia deben salir adelante y ser bien representados con altos puntajes como está siendo representado China. Todas las personas se preguntan ¿Cómo logran esto? sin embargo China es un país decidido a la hora de hacer las cosas y desarrolarlas, todas las personas quieren llegar a tener un país muy bien representado, pero para hacer esto debemos tener una clara desición y que todos estén de acuerdo, tener disminución en la pobreza, menos contaminación ambiental, etc, que ayuden a mejorar el país.

    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA 7A

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la información que nos da a conocer sobre la nación de China, una gran potencia mundial que esta arrasando con cosas que no benefician a los pobladores de la tierra. Este país es el segundo a nivel mundial en la economía, el primer exportador y posee las reservas de cambios más elevadas. Cada vez China tiene líderes políticos expertos en el tema de un buen manejo de administración, lo cual es lo mejor para su población, ya que están innovando cosas nuevas en todos sus ámbitos laborales. Su economía es grandiosa, puesto que poco a poco va siendo extraordinaria, con el fin de superar a otros países desarrollados, su presidente Xi Jinping busca que su país prospere para así tener reconocimiento valioso en la calidad de mandato presidencial, y orgullo por ser buen líder empresarial.

    ASPECTO NEGATIVO: China puede ser un país excelente en administración y economía, pero lastimosamente la contaminación ambiental es lo malo de este país, ya que como sabemos la contaminación atmosférica es un grave problema aquí. Hace mucho tiempo se demostró que tanto las ciudades como la capital de china registran un alto contenido de contaminación exterior, el cual ocupa los primeros puestos a nivel mundial. Me parece desagradable la forma en que las industrias de aquel país no les importan la naturaleza, puesto que nada ha cambiado desde muchos años atrás. Cabe decir que si China fuera más organizada en lo ambiental sería un país perfecto en el que hubiera grandes oportunidades. El problema de la contaminación es lo que más acaba con el país, puesto que no se tiene en cuesta aquella situación el cual hoy en día está en alerta roja.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: Hemos visto como en los últimos años China se ha venido convirtiendo y consolidando en una de los mercados mas sobresalientes, en una de las economías mas prosperas y en una potencia económica mundial, y no solo ante otros países sino en su desarrollo interno como el aumento en el crecimiento económico, mejoras en infraestructura, construcciones, empleo, ganancias en las empresas y muchas mejoras que deberían ser ejemplo para los gobiernos de otros países, ya que los objetivos de los administradores debe ser el de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

    ASPECTO NEGATIVO: Todos los países tienen destinado un sistema de gobierno, eligen a sus mandatarios por determinados periodos, con el objetivo de administrara bien los recursos y desarrollar las políticas que beneficien a toda la sociedad, sin embargo se observa que la única estrategia para continuar con el desarrollo del país es la de ampliar el periodo del actual presidente de manera indefinida lo que traería riesgo de una dictadura y que ninguna otra persona pueda intentar diseñar políticas nuevas, se corre el riesgo de que solo unos pocos tengan los mayores beneficios porque es sabido que cada vez que se elige un gobierno tienen mas oportunidades laborales y de desarrollo los que sean de su mismo grupo político.

    DANNA JULIETH BARRERA CHAPARRO
    7B

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO:no me parece bien,pero esta bien que el continente asiático, y la capital mejore la condiciones de su continente y su tecnología, pero también, que piensen a conciencia, porque para eso tenemos el cerebro,y somos seres humanos,nosotros no sabemos si vamos a llegar lejos o no, eso depende de nuestra conciencia, no solo de nuestro país, no solo de nuestras familias, si no del mundo y de toda la humanidad y de todos los animales,china,japón, corea del norte..., son las potencias mas grandes del mundo, y los presidentes y la población de estos países , tienen y deben de dar ejemplo a todo el mundo, con el tema de contaminación,con la matanza y caza de animales(maltrato animal),y si las ciudades asiáticas son como un país, pues deberían esparcir por todo el mundo su tecnología,ahora, una pregunta,¿PARA QUE LA HUMANIDAD NECESITA INTELIGENCIA ARTIFICIAL O ROBOTS QUE EN UN FUTURO PUEDEN SER MAS INTELIGENTES QUE NOSOTROS?,Stephen Hawking, murió apenas crearon robots con inteligencia artificial, y el dijo la inteligencia artificial es el fin de la humanidad,ese es mi punto de vista positivo sobre esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:Nosotros ya creamos y ya estamos causando el fin del mundo, china es el país mas contaminante del mundo,todo por la tecnología, en china ya se están extinguiendo muchos tipos de animales, maltratan a los perros, comen escorpiones,de todo, y quieren mas, comprándole el amazonas a Colombia,para construir casas de madera en china por la pobreza, sabiendo que van a terminar siendo destruidas,o quemadas así como terminan los arboles, toda la fauna y flora esta desapareciendo,por la gran potencia del mundo, los arboles se convierten en hojas que al final terminan quemadas,los animales terminan muertos por cuero, por carne,la tecnología, termina siendo la destrucción de la humanidad, a través de la inteligencia artificial, los entrenamientos de bombas nucleares para guerras, que las bombas caen al mar y lo contaminan,las grandes inversiones de dinero para poder conquistar a marte, que al final salen con nada, y lo pueden gastar esa plata para los pobres, la corrupción, y la criminalidad de el continente asiático y de todo el mundo,ese es mi punto de vista negativo sobre esta noticia.

    ResponderEliminar