domingo, 4 de marzo de 2018

SEMANA 5. NOTICIA 1: ENTRETENIMIENTO.

Resultado de imagen para Jaime garcia serrano




JAIME GARCÍA SERRANO: considerado el calculista matemático del siglo. Nació en Málaga (Colombia). Desde niño este colombiano disciplinado e inteligente, ha patentado un método, exento de misterios y esoterismos, que busca fortalecer y revivir la memoria, mediante el proceso de la nemotecnia.Descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental, logró lo que nunca antes pudo otro ser en la tierra: demostrar que es más rápido que una computadora. 

Así lo acredita la organización literaria mundial GUINNESS WORLD RECORDS, con sede en Londres, que le reconoce, además, los registros orbítales: El cálculo más rápido de la raíz 13 de un número de cien cifras, en sólo 0.15 segundos, y la memorización de un número de 200 dígitos, cálculo de los calendarios de cien mil años, cálculo del calendario Gregoriano de un millón de años, cálculo de las funciones trigonométricas. Ha recorrido el mundo y en todas partes (ante televisión japonesa, americana, europea, en universidades, colegios, ante científicos y en los auditorios más selectos) se ha lucido con algo que sigue pregonando a los cuatro vientos: raciocinio.


CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS:




1988

En Japón fue resaltada la agilidad del señor Jaime García Serrano en la Universidad de Takuschow por haber superado a las computadoras.

1989

En México en la Universidad Autónoma fue reconocido como la computadora humana por su agilidad mental.

1990
En España por el Embajador de Colombia el Doctor Ernesto Samper, fue condecorado el señor Jaime García Serrano por al gran capacidad Intelectual y el realce dado a nuestro país.

1991
En Colombia, el Honorable Concejo Municipal de Málaga – Santander, exalta la personalidad del Ilustre Malagueño Jaime García Serrano y lo declara ciudadano Emérito por el renombre internacional otorgado a Málaga.

1992
En España, Ayuntamiento y Centros Educativos de Madrid, reconocimiento a Don Jaime García Serrano por su tercer récord de agilidad mental, como el calculista más rápido del mundo.

1993
En Colombia, la Gobernación de Santander Decreto nº 0197, otorga la Orden de Ciudadano Meritorio al Ilustre Santandereano Jaime García Serrano.

1994
En Colombia, el Honorable Concejo Municipal de Málaga reconoce y exalta la brillante labor adelantada por el señor Jaime García Serrano, Hijo Ilustre de esta municipalidad, quien llevando su mensaje de Capacidad Humana ha recorrido el mundo.

1994
En Colombia, Concentraciones Escolares Urbanas, exaltan el buen nombre y realce a nuestro país por el señor Jaime García Serrano, quien se ha distinguido a nivel mundial por su excelente capacidad intelectual.

1994
En Colombia, Colegios de Málaga a Don Jaime García Serrano por sus extraordinarias facultades intelectuales en el campo de los números como modelo digno de admiración por su trascendencia a nivel internacional.

1995

En España, la Universidad Autónoma de Madrid a Don Jaime García Serrano por su brillante virtud intelectual.

1996
En Colombia, el Ministerio Nacional de Colombia exalta complacido los méritos del señor Jaime García Serrano, conocido ampliamente en el mundo como "la Computadora Humana" y considera que para el país es un orgullo la forma como él ha conseguido desarrollar las capacidades humanas en niveles superiores.

2009
El Concejo de Bucaramanga, Colombia, otorgó a Jaime García Serrano, considerado el 'matemático más rápido del mundo', la máxima distinción a un hijo de esa tierra con la "Orden Ciudad de Bucaramanga al Mérito Educativo y Cultural", por su labor de más de 30 años de registros mundiales y enseñanza, "al punto que es capaz de ganarle a las computadoras".


2009
El Concejo de Floridablanca, Colombia, reconoce la labor de don Jaime García Serrano y lo condecora frente a los alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Los alcaldes exaltaron la tarea del matemático garciarovirense, quien es admirado alrededor del mundo por su velocidad mental en la ejecución de cálculos y otras operaciones de elevada complejidad.






























































































RECORDS: 






56 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Es muy bueno que este señor puede ser el matemático más veloz que una calculadora y lo que más me gusta es que demostró que una persona se puede aprender 220 dígitos en una sola mirada significa que nosotros no utilizamos el 100%, nosotros solo utilizamos como el 10% y no somos capaces de aprendernos 50 dígitos en una solo mirada, nosotros podemos coger a este sujeto como un gran ejemplo no porque es el mejor matemático, NO, porque demuestra que se exige mucho para poder a aprenderse demasiados dígitos, entonces ya sabemos que nosotros podemos dar más pero es la barraca pereza o por problemas, entonces nosotros nunca podemos tener en cuenta que hasta este punto doy, no sigue, entre más mejor.
    Aspecto negativo:
    Algo triste de esta noticia es que todos deseamos ser esta persona, peor como, si tenemos en la mente que no puedo más, si se exige más, claro que lo va ser, ese no es el problema sino hay varias cosas que le veo de negativo en esta noticia, la primera ya la dije, la segunda seria que nos digieran cuanto del 100% utiliza esta persona y cuanto utilizamos nosotros, para saber que nosotros podemos ser mejores cada día, lo tercero es como lo había dicho en otros comentarios, siempre tenemos que el dinero vale más que la sabiduría, pero para vivir de lujos, además como uno se vuelve rico estudiando y siempre que cada ves no rindamos demos más, con eso uno se vuelve rico en ambas cosas, hay uno puede vivir en lujos pero sabiendo que los ganaste con la sabiduría.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: me parece increíble, genial, asombroso, bruta y abracadabrante (palabra rara, es sinónimo de increíble), que un colombiano haya ganado un GUINNESS WORLD RECORDS, que como sabemos (o si no sabes, yo sí, te explico) son los records más difíciles, a veces he visto algunos records GUINNESS un poco extraños, pero este Colombiano logro algo increíble que fue ganar 6 GUINNESS, ya que como ya dije son muy duros de conseguir y este hombre logro conseguir seis gracias a su habilidad con la matemáticas y los números, por lo que es un gran ejemplo, de que todo lo que aprendamos nos servirá para destacar y que si tenemos una habilidad, debemos explorarla y explotarla (pero de mala manera, sino de una manera constructiva y que no haga que tu habilidad se vuelva una tarea irritante), por lo que creo que es un gran ejemplo para mejorar y explorar todas nuestras habilidades, porque nos pueden llevar a ganar uno de los tan aclamados record GUINNESS , lo cual mínimo dejara tu nombre grabado en la historia. (Hasta que alguien te lo quite, okey no.)

    ASPECTO NEGATIVO: lo que no me gusta es que los colombianos solo se muestran interesados en temas como deportes y no tanto a estos temas que si demuestran el potencial de los colombianos, como la JAIME GARCÍA SERRANO, pero se le invierte más tiempo en ver deportes, cuando (en lo personal) son a veces tontos, ya que a pesar de ser emocionantes, RARA VEZ SE PUEDE VER QUE LOGREN GANAR UN TROFEO, o algo así, siempre se invierte grandes y extensas cifras de dinero en esto ya sea en productos como camisas, zapatos y los vasos que consigues por conseguir 9 tapas de gaseosa. Mientras que personas como Jaime que se esfuerzan sin obtener dinero por correr tras un balón durante 90 minutos y no meter ni un gol, por lo que Jaime es un ejemplo de que no solo por ser una cara bonita se puede lograr ser famoso y reconocido.

    Samuel Gutiérrez Fernández
    7B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para complementar o aclarar es que los GUINNESS WORLD RECORDS, yo dije que son los más difíciles, pero tambien son por asi decirlo son lo más de más, ejemplo el record GUINNESS por el perro más grande del mundo o por ¿las uñas más largas?, pues sí. Básicamente eso son (o lo que entendí, y lo que se) los GUINNESS WORLD RECORDS.

      Eliminar
  5. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    7A
    ASPECTO POSITIVO: De lo que he leído en esta noticia el día de hoy, me parece un aspecto positivo que en nuestro país aun existan personas como estas ya que ayuda y contribuye al mejoramiento y fortalecimiento de las bases de nuestro país ya que personas como él pueden hacer que el mundo cambie, este señor llamado Jaime García de Málaga (Colombia) es considerado el calculista matemático del siglo y lo logro ya que este desde muy pequeño empezó a sentir emoción o amor hacia la matemática y siempre fue destacado en el aula de clases cuando era un niño y ha planteado métodos abreviados para resolver problemas sin calculadora y para que el mundo se dé cuenta que los humanos somos más inteligentes que una calculadora, Tablet, computadora o celular y no solo eso, Jaime García gano un record Guinness por resolver la raíz 13 de un numero de 100 cifras en tan solo 15 segundos y muchas cosas más por las que este tan inteligente señor fue reconocido y supongo que para Colombia, la familia de este y especialmente el mismo deben o deberían estar feliz por haber aparecido en la lista de condecoraciones y reconocimientos.
    ASPECTO NEGATIVO: de lo que he leído en esta noticia el día de hoy, me parece un aspecto negativo que en Colombia no hayan más representantes de esta ciencia ya que esto significa que en el país con respecto al tema no haya gente tan buena o que si la haya pero no la reconozca , y esto me parece muy negativo ya que no crean competencia para que las cosas sean más reñidas, interesantes y que ayuden más a nuestro país (Colombia) ya que es un país tercermundista y con todas la excelentes personas que tenemos no puede ser que estemos ubicados aquí, y estos fueron todos los aspectos negativos que encontré leyendo esta noticia.



    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: JAIME GARCÍA SERRANO, para mi es como el mejor ejemplo de Colombia,porque es como si fuera el mejor matemático del mundo y le gana a cualquier computadora,es como la revolución de la computadora, y ademas ¿quien se memoriza un numero de 220 dígitos con tan solo verlo una vez?, este señor orgullosamente colombiano es un orgullo colombiano, aunque nunca había escuchado de el me sorprende, porque Colombia es el ultimo país de lectura y de matemáticas con el 2% de 100% en todo el mundo, y esta muy bien de el que sea la mejor persona en matemáticas y que le gane a una COMPUTADORA, en la matemática, ademas de ser COLOMBIANO, es una cosa de "LOCOS", ganarle a una computadora en ejercicios matemáticos,esta muy bien que aya recorrido todo el mundo entero por su habilidad mental tan impresionante que Dios le a dado.

    ASPECTO NEGATIVO: JAIME GARCÍA SERRANO, es un orgullo colombiano,y ser mas rápido que una computadora es impresionante,pero por la velocidad de los cálculos matemáticos tal vez sea tan grave que se pueda enfermar o MORIR por tanta exigencia cerebral, y puede que por darle la vuelta al mundo y ser la única persona en tener un récord guines tan impresionante nunca visto en el mundo, pueda que se muera, y solo por ser el mejor matemático del mundo, así como tal, me parece mal en la parte de el esfuerzo cerebral que se "MATE" haciendo un simple ejercicio de matemáticas incrementandole toda la velocidad del mundo.

    JHOSUEPH ALEJANDRO FERNANDEZ
    7-A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es de que como todos vemos este señor JAIME GARCÍA SERRANO apodo calculadora humana es una de las personas mas inteligentes del mundo puede resolver varios ejercicios en un segundo pero como el dijo en una conferencia de que el no hubiera sido nada si no hubiera tenido disciplina y interés por que nosotros cuando queremos aprender o hacer algo que nos gusta debemos de tener interés por que cuando obligan a alguien a hacer algo que no le interesa y gusta no va a salir adelante por que no tiene interés por eso es que esta perdiendo tiempo esto es lo que nos enseña este señor mejor conocido como calculadora humana a todos nos deja una lección de que debemos de tener disciplina en lo que vayamos a hacer para así triunfar en la vida.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me párese negativo de esta noticia es de que como la mayoría de personas este señor JAIME GARCÍA SERRANO es la única persona que representa a Colombia en lo que tiene que ser matemáticas,química y esto es lo que viene triste que no hay otras personas que representen a Colombia y eso es lo que necesita Colombia personas inteligentes y disciplinadas para que resalten el nombre de Colombia y enorgullezcan a su familia este es uno de los aspectos negativos de esta noticia y otra cosa negativa es de que las personas de Colombia nos interesamos mas en deportes que en logros matemáticos y otras materias solo quieren saber de cosas como partidos ciclismo y muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 7.B


    POSITIVO: Que exista una persona capaz de realizar este tipo de cálculos, y de memorizar dígitos de tanta magnitud, es increíble, porque de esta forma se le puede demostrar a todas aquellas personas, que creen que ese tipo de cosas no pueden llegar a ser posibles en lo absoluto, o que no tienen la capacidad mental de hacerlo, que todas esas cosas no son verdad, porque si una persona lo puede lograr, por qué nosotros no lo podríamos hacer. A partir del señor Jaime García Serrano, podríamos, empezar cada vez más y más a motivarnos a ser mejores que este increíble matemático, para que algún día tal vez podamos ser igual de buenos con las ecuaciones y a la hora de memorizarnos algo o hasta tal vez aún mejores que él. También es bueno saber que hay alguien dando la cara por el país, y que ha ido por todo el mundo adquiriendo reconocimientos importantes de diversos países y rompiendo record de diferentes clases.

    NEGATIVO: Lamentablemente, existe mucha gente que tiene una mentalidad demasiado cerrada, con lo cual a estos le es muy difícil pensar que este tipo de cosas puedan llegar a ser ciertas, o que ellos mismos las puedan llegar a lograr, es una de las razones, por las cuales hay gente que no exige su mente al máximo, exprimiendo al máximo todo su potencial y por este motivo existen pocas personas emprendedoras en el mundo. Lamentablemente, no se les brinda la suficiente ayuda a las personas, que realmente quieren explotar todo su potencial y llegar a lograr mucho más que cualquier otra persona en el mundo, ya que a muchas personas se les dificulta llegar a conseguir sus metas y por ello tienen que vivir con un perfil bajo y sin lograr sus sueños, lo cual es otra de las razones por las que no hay mucho emprendimiento.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: Jaime García Serrano catalogado como: “El calculista del mundo”, es el ejemplo de un colombiano que en el campo de las matemáticas es más ágil que una calculadora. Para los niños y jóvenes, tanto de Colombia como de otros países como Japón, España y México donde ha compartido sus conocimientos en charlas y conferencias, conocer la experiencia de Jaime que tiene como propósito “fortalecer y revivir la memoria” a través de la “nemotecnia”, es una oportunidad para eliminar la resistencia a estudiar las matemáticas que por lo general son calificadas como difíciles y complicadas para el aprendizaje. Lo bueno es que tenemos a Jaime quien con sus conocimientos puede asesorar a todos los profesores de matemáticas para que ellos también nos enseñen a querer las matemáticas.

    Aspecto negativo: Jaime ha recibido muchos premios y reconocimientos tanto en Colombia como en otros países por su talento, desafortunadamente no es muy conocido porque aquí se promociona todo lo que tiene que ver con violencia, delitos, corrupción, farándula para que nuestra memoria se llene de información poco alentadora. Parece que resaltar los valores humanos en los distintos campos del saber no es noticia importante y a cambio de sentirnos orgullosos de ellos muchas veces los vemos como personas raras. Me parece que a los medios de comunicación no les interesa resaltar los talentos porque les falta compromiso con la educación de los niños y los jóvenes. Además de que leemos muy poco, estas noticias tan importantes llegan a un mínimo de lectores o por lo general pasan inadvertidas.

    MARIANA LOPEZ ROJAS
    7A

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado 7°A

    Positivo
    JAIME GARCÍA es una persona como todos nosotros, todo en el lo tenemos nosotros pero el cuenta con una habilidad que el decidió adquirir por su voluntad gracias a que estudio cuando quiso y pudo convertirse en la persona que es en este momento, el utiliza métodos que le ayudan a hacer las operaciones que le piden y cada día de su vida entrena su cerebro para convertirse en un ser mas rápido cada ves, JAIME a participado en muchos programas de tv y en oscars ademas de recibir un premio cada ves que se supera, definitivamente este colombiano es histórico pues es considerado el matemático de este siglo pues nunca en la historia (ni siquiera Hainstain u otro gran matemático en la historia) se a visto una persona con esta capacidad matemática tan alta como la de el y podría seguir siendo el mejor.

    Negativo
    ¿que es lo que pasa con JAIME? al ser una persona de grandes talentos puede convertirse en alguien que lo sepa todo en el mundo debido a su capacidad de aprender rápido pero el solo se dedica a las matemáticas, ¿donde están las otras ramas del aprendizaje, la medicina, la economía, la astronomía esta persona en especifico a demostrado grandes talentos pero en verdad sabe mucho como el cree que sabe y como todos creemos que sabe, esta respuesta solo se responde preguntándole, ademas que es una persona que ya es mas o menos avanzada de edad y si alguien logra superarlo podría perder todo y terminar como una simple persona que sabe matemáticas en el resto del mundo, asiendo que todo su esfuerzo por aprender formas y logaritmos, etc, sea en vano.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Este señor Jaime Garcia Serrano es un colombiano que ha dejado nuestro país en alto, porque ha ganado muchos premios haciendo cálculos matemáticos, tanto así que lo llaman la calculadora humana porque ha descubierto métodos para resolver problemas de forma muy rápida y ademas demostró que es mas rápido que una computadora, lo bueno es que ha recorrido el mundo entero y cada vez se luce mas explicando que su método es raciocinio ademas ha ganado también los GUINNESS WORLD RECORDS y esto se debe a que desde pequeño fue un niño disciplinado, juicioso y con muchas ganas de salir adelante. Por ultimo es bueno decir que el método a través del cual ha logrado todo esto es a través de la nemotecnia.

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que el gobierno nacional debería apoyar este tipo de personas y ojala se promoviera en las instituciones educativas del país enseñando estos métodos para que muchas personas a las que se les dificulta las matemáticas lograran superarlo, así mismo siempre se ha hablado que todas las personas tenemos diferentes tipos de inteligencia, hay personas que son buenas en una cosa otros en otra pero lo importante es siempre ayudar a las personas y servir, no por acumular y acumular plata sino que sea una ayuda desinteresada no ocultando sus conocimientos sino en cambio enseñando y ayudando a todas las personas.

    SANTIAGO BERMUDEZ MORALES 7B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos esta noticia es demasiado asombrosa por primera vez vemos a alguien el cual demuestra nuestra inteligencia interna que cada uno tiene, pero que no la hemos logrado desarrollar y tomarla de la mano para poder llegar al éxito. El señor Jaime es un gran ejemplo a seguir nació en Colombia en Málaga; en cual no tenía recursos con que poder desarrollar más su don, lo que hizo fue crear su propio ábaco y poder entender más a fondo en sí de las matemáticas y otros temas .EL tiene técnicas las cuales son demasiado asombrosas y pues obviamente esas técnicas lo llevan hacia el éxito, ha ganado varios premios los cuales los han llevado obviamente a la ganancia ha viajado por el mundo,, y pues claramente a demostrar que todas las personas puede lograr sus sueños; él era un niño como un corriente el cual también le iba mal en matemáticas, pero solo por una clase con otro profesor el cual le aconsejo el Abaco, solo el ábaco puedo llevarlo al éxito un elemento un componente que en este caso fue el ábaco
    ASPECTO NEGATIVO: En realidad hay un punto que es demasiado importante de destacarlo, el señor Jaime es muy conocido en otros países sus premios han sido obviamente fuera del país, lo que significa que tristemente Colombia nunca dejad un reconocimiento en las noticias etc.Tambien sería muy bueno que los colegio de Colimba tuvieran este método a su disposición así lograr más alumnos mejores, todo el mundo debería tener este elemento un componente para lograr alcanzar mucho más fácil el éxito, y sería demasiado bueno para miles de jóvenes que quieran aprender esta formar, este sería mi aspecto negativo.
    Verónica blanco mendoza
    7b

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Jaime Garcia, “La calculadora humana”. Considerado el CALCULISTA MATEMÁTICO DEL SIGLO, como lo acreditan textos de estudios, descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental, logró lo que nunca pudo otro ser en la tierra: demostrar que es más rápido que un ordenador.
    Es un gran ejemplo a seguir. Es un señor que al parecer, suele ser diferente a los demás. Pero no lo es. Él, desde su infancia, aporto unos grandes objetivos; que fueron la DISCIPLINA y la INTELIGENCIA; que lo ayudaron a ser lo que es hoy en día, un hombre perseverante, inteligente, reconocido por sus grandes éxitos a la matemática… Él ha aportado tips desde toda su vida, que le ayudan a resolver operaciones matemáticas, en menos de 3 segundos; además de eso se basó en el ábaco, que lo ayudaron toda su vida, a lo que eran las matemáticas. En donde el mismo creo su propio ábaco, con diferentes métodos, como lo es, números, dibujos, letras, colores….
    Otro aspecto que me pareció positivo, fue que nosotros “comunidad aliancista”. Tuvimos la oportunidad de conocerlo, y enseñarnos algunos mecanismos, para lo que es operaciones básicas, en las matemáticas.

    ASPECTO NEGATIVO: De lo negativo, me parece que este señor; no tiene la misma habilidades, que tiene en las matemáticas, que las tenga en otras áreas (ciencias, sociales, inglés, etc ). Otro aspecto sería que, una que otra persona, se ve el mundo, que tenga esta habilidad; la idea es que todos aprendamos, y seamos reconocidos, condecorados. Pero, lo que nos falta a nosotros, es la disciplina, constancia, esmero, responsabilidad, etc. Y no somos capaces, ni tener el mínimo esfuerzo de desarrollarlas; sino ahora la mayoría de jóvenes. No les interesa estudiar, se basan en la tecnología, no se les ve el esmero de aprender, tener conocimiento…
    También, otro aspecto es, que estas personas, sean más reconocidas en el mundo, que saquen noticias. Y tener el orgullo, de que es un hombre de la tierra Colombiana, ya nunca se había reconocido un hombre de estos en nuestra patria.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    7ºB

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  19. ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión es increíble lo que este señor puede hacer, es excepcional, pero él no es más inteligente que nosotros, él fue un niño común y corriente, lo que pasa es que le es más aplicado, más responsable y le tiene ese amor afecto y cariño a las matemáticas, que es la razón de lo que lo hace ser así como es hoy en día un GENIO gracias a su increíble imaginación ideó un método para poder aprender mejor, y doy muchas gracias porque tuve la oportunidad de conocerlo y aprender de él muchas cosas, pero hay personas que teniendo las posibilidades, los recursos no se esmeren por aprender ni in poquito, hoy en día los que a la mayoría de jóvenes les importa es la tecnología, y no las ganas de aprender nuevas cosas, las ganas por superarse por ser alguien en la vida, y él nos demuestra que si el puedo, nosotros también podemos, debemos tener ese amor por el aprendizaje, no desconcentrarnos y desviarnos de nuestros objetivos.
    ASPECTO POSITIVO: Me parece súper que existan personas, ya que a través de ellas podemos adquirir mucho conocimiento, y es algo impresionante, fuera de este mundo, lo que puede hacer este señor, es algo simplemente sorprendente, y me encantaría poder ser como él, tener tanto conocimiento para poder enseñar y hacer de mi vida algo mucho más fácil, él es una persona muy chévere y su método para enseñar es muy efectivo y lúdico, eso hace que aprender sea mucho más fácil y divertido, y muchas veces los niños y jóvenes aprendemos experimentando nuevos métodos., me gustaría ser como el no solo por las condecoraciones, o por el dinero o algo así, sino quiero ser como el por el simple hecho de querer aprender, por las ganas y la necesidad de aprender enseñar a muchas personas con disciplina, energía y ganas de aprender sé que puedo lograr mis objetivos.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    7B

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO : Este señor Jaime Garcia es un claro ejemplo de que en Colombia es un país que tiene gente con mucho talento, Don Jaime es un hombre que durante toda su vida ha estado superando cada vez mas su cerebro y gracias a esto hoy en día es el hombre con la mayor agilidad mental del mundo también llamado "la calculadora humana " tuvimos la gran oportunidad de conocer este maravilloso hombre y su talento es realmente espectacular , la verdad las técnicas que utiliza son muy fáciles pero como el nos decía hay que ser disciplinados , los logros que a alcanzado como los GUINNESS WORLD RECORDS son premios que son mas de uno. La verdad agradezco inmensamente la oportunidad de estar y escuchar a Jaime Garcia "la calculadora humana".

    COMENTARIO NEGATIVO : Los jovenes colombianos pueden fácilmente aprender todas técnicas que Don Jaime utiliza para solucionar las operaciones matemáticas mas difíciles que hay como lo es la raíz cuadrada , pero lastimosamente los jovenes de Colombia se van por malos caminos como lo es la delincuencia : el robo , el consumo y la venta de sustancias alucinógenas lo que nos ha caracterizado durante años a Colombia

    Yessica Alejandra Perilla Nuñez
    Séptimo A

    Responder

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: En mi opiniòn el señor Jaime Garcìa Serrano es el mejor matemàtico del mundo, es muy bueno que el señor Jaime ha innovado las matemàticas con la mnemotecnia, un mètodo que es muy innovador y una excelente tècnica de mejorar la memoria, ha demostrado que un ser humano puede ser mejor que cualquier calculadora, el usando este mètodo ha roto rècords como: memorizar los primeros 152.202 nùmeros de pi, sacar la raìz 13 de una cifra de 100 dìgitos en 0,15 segundos, entre otros; Este señor es un gran orgullo para Colombia, ya que ha dejado el nombre de nuestra patria en un alto puesto gracias a su increìble memoria, ademàs de esto es un gran ejemplo de seguir para todas las personas, ya que ha tenido disciplina, perseverancia, paciencia entre muchos otros meritos que faltan por pronunciar de el.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista lo que pasa con el señor Jaime Garcìa Serrano es que ha implementado el mètodo de la mnemotecnia en las matemàticas, pero ¿que pasa con las otras materias que hay como: sociales, español, ingles? lo que pasa es que el señor Jaime solo ha utilizado este mètodo durante toda la vida para las matemàticas y casi no le ha prestado atenciòn a aprender sobre arte, conocer de historia, etc.
    Me parece mal que hay pocas personas como el, que quieren enriquecer sus conocimientos, buscar nuevas tecnicas, etc; ya que todos tenemos las mismas habilidades, solo que hay algunas personas que se esfuerzan màs por ejercitar su mente y consiguen una inteligencia como la de este señor y las personas mediocres dicen que ellos mismos tienen menos capacidades que los otros, cuando lo ùnico que pasa es que son mediocres y no quieren avanzar.

    Miguel Angèl Martinez Vidal. 7-A.

    ResponderEliminar
  24. Mi aspecto positivo me parece muy bien que este gran personaje sea colombiano este señor es muy bueno y saber que empezó solo con un Abaco además para ser grande en la vida no se necesita de tanto dinero y ser el más rico se necesita de ponerle ganas luchar por eso tener interés en hacer las cosas por que si tenemos todo esto vamos a apasionarnos por lo que nos gusta hacer y vamos hacer mejores como este señor que solo le puso interés ganas de hacerlo y con una sola herramienta puo llegar hacer la calculadora humana y esto es muy bueno saber que este señor es colombiano y que gracias a su interés por hacer las cosas esta viviendo como el se merece por esforzarse cuando pequeño

    Mi aspecto negativo me parece mal que hoy en día el gobierno le ha cerrado muchas puertas a muchos niños que pueden sacar al país adelante que puede ser de esta Colombia un país mejor un país que tenga iniciativas propias que sea un país que no le quede nada mal que sea responsable que se acabe el sufrimiento que están pasando estas personas que no tiene casi nada que no an podido prosperar porque no le pueden ayudar que envés de ser mejores estén acabando con gente que de verdad vale pena tener y pongan a persona que son malos y no ayudan a que Colombia prospere por eso es malo que el gobierno no ayude a estas personas que pueden ser mejores en un futuro
    maria fernanda duarte oropeza

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien y aparte de esto excelente que este hombre que aparte de ser colombiano haya roto records de todo el mundo, aparte de esto me parece muy bien que esta persona sea el matemático del siglo y que empezó a como todos y esto que tiene que ver pues que él no nació como un niño genio ni ninguna otra cosa parecida era solo un niño que a los ocho años empezó a tener un gusto por las matemáticas y luego empezó a manejar el Abaco y luego se convirtió en una calculadora humana literalmente y esto es increíble ya que supuestamente las personas dicen que la calculadora es la forma más rápida de hallar un numero pero este hombre demostró que todo esto es una gran y vil mentira ya que se puede hacer con la mente.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece que no hay aspectos negativos ya que este hombre que aparte de ser colombiano ha roto records de todo el mundo y aparte de esto me parece muy bien que esta persona sea el matemático del siglo, que esto haya hecho tanta conmoción en todo el mundo ya que los colombianos no nos resaltamos del resto de todo el mundo solamente somos una pequeña mancha en el mapa es que inclusive ni aparecemos resaltado al menos un poco en este lugar y por ultimo quiero resaltar la importancia de la mente de este hombre que ha superado todas las expectativas del mundo entero ya que al ganarle ha una calculadora es algo impresionante sin lugar a dudas y me parece excelente que lo resalten en esta noticia.



    JEISON NICOLAS VELA BARRETO
    7-A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTOS POSITIVOS : Los aspectos positivos de esta noticia son que este señor Jaime Garcia Colombiano y gran matemático es una persona que tiene una gran capacidad para resolver cualquier tipo de operaciones y esto lo ha demostrado con los 5 guinnes record que ha ganado con su conocimiento y disciplina a través de los años , y demostrarles a las demás personas de todo el mundo que en Colombia hay mucho talento en cualquier cosa y demostrarle a todos que el es mas rápido que una calculadora y esto es de admirar ya que nos representa muy bien a nivel internacional siendo llamado la "calculadora humana" y es el matemático del siglo , este señor ademas de todo los logros que ha obtenido su afición por las matemáticas fue gracias ha un ábaco , su disciplina y pasión por las matemáticas.

    ASPECTOS NEGATIVOS : Para mi sobre esta noticia no hay nada negativo que resaltar pero hay una cosa que me dejo con una duda y fue que ¿ como hizo para aprenderse toda esta cantidad de operaciones y con solo una mirada ya dice su respuesta según la operación ? ya que esto es muy difícil de lograr porque aprenderse cada operación con su respectiva respuesta con solo una mirada no lo hace cualquier persona pero yo creo que esto solo se logra con disciplina , actitud y ganas de siempre ser el mejor como este señor quien fue nombrado el matemático del siglo y esto es un honor ademas de los 5 guinnes record y cuando solo era un niño de bajos recursos inventaba su propio ábaco con alambre , un pedazo de madera y tapas de cerveza también jugaba con los niños de su cuadro ha agilidad matemática y la persona que perdiera le daba un pedazo de arepa al ganador , pero no es un secreto para nadie que este señor nos hace sentir orgullosos de ser colombianos

    JUAN DAVID ARCILA TOLOZA
    7B

    ResponderEliminar
  27. ESTEBAN EDUARDO CÉSPEDES ALZATE
    7B
    ASPECTO POSITIVO: Es muy increíble lo que JAIME GARCIA SERRANO porque este señor es el único en el mundo que calcula las matemáticas tan fácil lo mejor de esto es que el para tener esta mente tan avanzada lo que se necesita es disciplina, concentración para que así el pudiera volverse un matemático muy bueno calculando cualquier cosa que tú le digas y también la técnica de esto es que se necesita mucha memoria, y JAIME GARCIA SERRANO es un gran ejemplo para todos nosotros porque todo esto quiere decir que si uno quiere alcanzar una meta o un don tienes que intentarlo. También cuenta esta noticia que cuando él era pequeño hizo su propio ábaco con tapas de gaseosa y con todo lo que hizo fue que aprendió toda la base de las matemáticas

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esto es que muchas personas teniendo tanta inteligencia no la usan para aprender muchas cosas y alcanzar metas pero hay muchos jóvenes o niños que en vez de aprender todas estas cosas se ponen es a buscar otras cosas en Internet o se van por malos caminos y no hacen nada productivo para que sean mejores en la vida, otro aspecto que es muy importante es que este señor con tantos premios en otros países como España etc... por qué no es reconocido en Colombia, otra cosa es que no solo hay que aprender esta materia sino que también hay que adquirir conocimientos de otras áreas como español, geometría, química, ingles etc. Lo que trato de decir es que hay que tener inteligencia para todas las materias.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Jaime García Serrano es una persona de admirar nació en Málaga (Colombia) es conocido como la calculadora humana. Puede calculador todos los problemas que sea, ha recibido varias condecoraciones y reconocimientos internacionalmente y también en Colombia.
    Este señor es como cualquier persona, tiene el mismo cerebro, no es un sabio ni un dios, es una persona tal como nosotras. El paso por todo lo que hay que pasar: Primaria, bachiderato, universidad… Él también contaba con los dedos, él no sabía que eran fracciones, multiplicaciones, restas, raíz, pero fue aprendiendo con el pasar de los años en el colegio, porque se exigía mucha disciplina y además de esto era aplicado a las matemáticas. Todo lo fue aprendiendo poco a poco, así como nosotros. Su inspiración de ser una calculadora humana fue el profesor del colegio, a los 8 años, les hablaron en el salón de clase sobre los ábacos y en el camino para la casa empezó a recoger tapas, alambres etc... y creo un ábaco después empezó a descubrir métodos para hacer problemas y por la disciplina que el mismo se exigió hoy en día es la calculadora humana. Si él pudo realizar todo esto y convertirse en una persona única y grandiosa todo lo podemos hacer, solo tenemos que encontrar nuestro don, si tenemos disciplina todo sale en excelencia.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo es que la mayoría de las personas no han descubierto para que son buenos todos tenemos un don solo es falta de descubrirlo y aplicarlo, así como el señor Jaime.
    Ojalá algún día todas las personas podamos ser como el señor Jaime una persona grandiosa, increíble, única. Pero nosotros mismos no nos exigimos disciplina por eso es que actuamos antes de pensar, por eso es que hay peleas, por eso es que hay personas que no hacen nada, por eso es que la mayoría de personas son mensos. Si desde que estamos estudiando nos exigimos disciplina, prestamos atención a la clase, comemos cosas saludables. Podríamos llegar hasta lo más alto. Hay que nutrir el cerebro para que piense, pero muy pocos lo hacen algunas personas se la pasan es tomando cerveza, tomando cosas indebidas, comiendo comida chatarra, esos son los resultados personas mensas que arruinaron la vida de ellos por no pensar y exigir disciplina.


    LINA JULIANA PATIÑO MORALES
    7B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSTIVO: me parece impresionante la capacidad mental del señor JAIME GARCIA SERRANO, puesto que cuenta con una excelente memoria y una agilidad que impresionaría a cualquiera, tanta practica lo a hecho quedar como la llamada "CALCULADORA HUMANA" ya que demostró que su mente puede ser mas rápida que cualquier aparato tecnológico y que con esfuerzo el único limite es el que uno se coloque, el es un gran ejemplo para la humanidad, por que gracias a su mente paso de no tener casi nada a tener una vida sana y dejar una marca en la historia de Colombia y el mundo. Con sus diferentes métodos de realización de problemas a logrado ser el calculista matemático del siglo.

    ASPECTO NEGATIVO: en el mundo hay muchas personas que tienen el mismo talento pero no lo muestran por temor, pena o simplemente por que no los dejan; seria algo muy bueno que todas esas personas que están ocultas en las sombras salieran, dieran lo mejor de si mismas, pero lamentablemente hay muy pocas posibilidades de que esas personas se muestren. si me pongo a imaginar como seria el mundo si aquellas personas mostraran sus capacidades seria un mundo lleno de tecnología y cosas nuevas formulas nunca antes vistas, inventos innovadores y cosas que creíamos solo ciencia ficción. pero los pocos recursos, la falta de confianza y el temor a equivocarse son los enemigos de todo el mundo.

    ANA SOFIA LONDOÑO FAJARDO
    7-B

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy interesante, que una persona que provenga de Colombia sea un personaje que pueda resolver varios problemas matemáticos en segundos. Jaime García Serrano, un calculista matemático del siglo que pudo superar a una computadora, me parece muy impresionante que esta persona con un simple artefacto llamado ábaco y por medios de patrones, pudo desarrollar su inteligencia por medio de este método. Otro aspecto positivo de esta noticia seria que con este método, podemos solucionar problemas matemáticos como lo hace Jaime Serrano, que pudo solucionar la raíz cuadrada de cien cifras en 0,15 segundos, también pudo memorizar 220 dígitos con una sola mirada etc. Además con el método llamado nemotecnia, que nos enseña Jaime, nos puede ayudar a revivir o fortalecer la memoria que será muy poco probable que suframos enfermedades con el Alzheimer y la demencia. Y por último, este señor ha ganado varios Record Guinness, que nos debemos de sentir orgullosos de él, porque no solo él está orgulloso de sí mismo sino también Colombia, por tener a una persona que tenga la capacidad de resolver problemas matemáticos en segundo y pueda superar a una computadora.
    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista, lamentablemente hay personas que no se interesan en los estudios, que no se interesan en aprender algo nuevo y la mayoría de personas caen en el fracaso, en las drogas y en la delincuencia, Pero Jaime no fue así, él pudo salir adelante con su inteligencia y él no fue una personas ricas, no tuvieron que pagarles a profesores sino que él por medio del ábaco pudo desarrollar su inteligencia magistral , y cabo de resaltar a veces preferimos las riquezas pero yo pienso que es mejor la sabiduría que el oro y la plata. Otro aspecto negativo que hay que resaltar de esta noticia seria que hay pocas personas que se interesen en matemáticas porque creen que es una materia muy difícil o que no las entienden, pero desde mi punto me parece que la matemáticas será una herramienta muy fundamental para nuestra vida ya que nos ayudara para muchos problemas, y como Jaime pudo desarrollar su don. Y por último hay que destacar que por medio de la nemotecnia solo se interesó en las matemáticas ¿Qué pasa con las otras materias como ciencias, español, o tecnología? Jaime solo se interesó en matemáticas pero yo pienso que la vida no se trata de solo de matemáticas sino, también como el español la (manera de expresarse) o el inglés (un leguaje nuevo) también nos pueden servir en la vida.

    PEDRO ALEXANDER FONSECA DUCON
    7-A

    ResponderEliminar

  31. Aspecto positivo
    Me parece increíble como una persona como cualquier otra puede resolver muchos problemas matemáticos en menos de un segundo y es muy bueno que ahora esta tomando su inteligencia y sus habilidades para enseñar a otra gente el lado positivo e increíble de lo que son las matemáticas.
    Pienso que es muy admirable ver que él empezó no sabiendo nada acerca de la matemática y solo le basto con querer hacer las cosas, ponerle esfuerzo y actitud a lo que quería y con eso pudo lograr todo lo que nosotros no hemos podido hacer a causa de la falta de interés por temas como estos. Y con esto se puede decir que lo que nos falta solo es querer hacer las cosas que nos gustan con todo el esfuerzo que podamos hacer para lograr nuestras metas
    Aspecto negativo
    En mi opinión el único aspecto negativo es que hoy en día la sociedad no quiere aprender cosas interesantes, no les gusta esforzarse a la mayoría de gente y eso está haciendo que cada día nos volvamos menos inteligentes porque ¿Qué más que el fracaso le puede esperar a una sociedad que ya no le interesa hacer el mas mínimo esfuerzo por algún trabajo o por alguna meta que se quiera lograr? , y ese es el problema que se está viviendo día a día y que pienso que debemos corregirlo.
    JHON SEBASTIAN CALDERON BENAVIDES 7A

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos esta noticia es muy importante e interesante, ya que nos habla de una persona muy importante llamada Jaime Garcia Serrano, también llamado "LA CALCULADORA HUMANA",es una persona normal, nacido en Málaga Colombia, este, no sabia nada de las matemáticas, como todas las personas y niños no le iba muy bien en las matemáticas, desde que se le ocurrió la gran idea de crear su propio Ábaco, con este juego, Jaime Garcia pudo ir avanzando con las matemáticas poco a poco.
    Esta persona es un gran ejemplo a seguir, tiene trucos para agilizar la mente y calcular las operaciones más fácil y rápido, él a recorrido todo el mundo Japon, México, España y Colombia, en todos estos países ha demostrado su intenligencia y tiempo que se gasta haciendo operaciones, como las conocidas como: Seno,Coseno,Tangente,Logarismo,etc, este señor tiene un gran talento que es más rápido que una calculadora y con todas estas metas y logros llegamos al Éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo puedo decir que, algunas personas piensan que lo que pueden hacer o lo que hacen esta mal y que quedo mal, pero las personas y los niños tienen capacidades suficientes para poder hacer algo, pero hay una palabra que nos lleva a todos los lados y siempre está con nosotros que es la "PEREZA", la cual no podemos realizar lo que debemos hacer.
    Otro aspecto negativo es que las personas no le ponen voluntad y esfuerzo al estudio, y lo que se quiere lograr es que todas las personas y niños sean el 100% de inteligentes, pero para lograr este objetivo tenemos que tener mucha Voluntad.
    PAULA CAMILA BOHORQUEZ GAHONA
    7A.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Es algo sorprendente y casi imposible de creer y le dio gracias al colegio por haberme permitido conocerlo pues esta experiencia es increíble y a mi personalmente me motivó mucho yo adoro las matemáticas y don jaime me inspiro a ser mejor a querer superarme y a querer progresar más, yo quiero ser como él porque ha demostrado que no hay que tener lujos solo con disciplina, se puede lograr todo y si los reconocimientos y los premios son muy buenos pero saber que te superaste, qué le enseñas algo al mundo, que haces o que amas y que has hecho lo que nunca nadie logró hacerlo ese si es el verdadero premio, por eso se que al igual que a mi también motivó a muchas personas y la motivación es lo que hace que las personas sean mejores y logren grandes cosas, todos tenemos la misma capacidad y así todo las personas podemos lograr algo grande, todos los jóvenes tenemos el potencial de ser mejores y de crear pues tenemos mucha imaginación que tenemos que explotar para lograr grandes cosas no podemos quedarnos de brazos cruzados o callados cuando en nuestra mente tenemos miles y miles d ideas y proyectos que queremos hacer y intentar por eso oportunidades como estas son irrepetibles y quien las aprovecha pude sacar su mayor potencial y una vez más le agradezco mucho al colegio por haberme regalado esta oportunidad increíble e irrepetible que estoy segura que la personas inteligentes vamos a aprovechar y poder triunfar en la vida con el don que cada persona tiene.

    ASPECTO NEGATIVO: La verdad es que esta oportunidad es irrepetible y con todo respeto las personas que les importo cinco o que ni siquiera prestaron atención no son nada inteligentes y las personas que si aprovecho esta oportunidad es de las más inteligentes y el que aplique y siga el ejemplo de este señor es la persona más inteligente a mi la verdad me da tristeza que algunas personas no aprovechen la oportunidad de prestar atención y aprender de este señor y la oportunidad de estudiar en el colegio alianza pedagógica y es así las personas tienen oportunidades y las botan porque se interesan más por otras cosas por ejemplo las chicas están pendientes de si se ven más bonitas, de qué ropa le queda mejor, de cuantas personas les dieron like a sus fotos, de saber si es la mas linda, si tienen novio, que si tienen el mejor celular, tablet, computador, casa y muchas cosas mas que son una estupides y que llevan a no ser nada y a que sean estupidas da pena que teniendo todas las oportunidades sean tan estupidas y se interesen por otras cosa que seguro las van a llevar por mal camino ocasionando que terminen muy mal.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo
    Lo positivo de la noticia es que el señor Jaime García serrano es considera una persona capaz de ser cálculos matemáticos en un tiempo muy corto. Y como lo ha demostrado en una notica que salió dice que él fue capaz de hacer la raíz de 13 con un numero de 100 dígitos en tan solo 0.15 segundos; esto nos quiere decir que con entrenamiento y dedicación nosotros podemos llegar a tener existo; si nos esforzamos y hacemos que nuestra mente trate de ver más allá de lo que se puede. También como él nos dijo en una conferencia que lo que el usa para poder hacer los cálculos matemáticos son trucos que él aprendió y además también nos dijo que él se concentra y deja la mente en blanco para poder saber la respuesta. También nos dijo que el modo como el empezó aprender y lo que le enseño su maestro fue con el Abaco y él dijo con este gran instrumento y con lo que le decía su profesor él se inspiró y logre llegar a donde está ahora y le asesinaron el nombre el hombre calculadora.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que el señor Jaime García serrano como él nos dijo en una conferencia fue que él no fue a una de las más grandes universidades y que además su familia era de bajos recurso, pero el de todos modos resalto que el modo con que él aprendió fue con esfuerzo, trabajo, dedicación entre otras; otra cosa que él nos dijo que cuando él llegaba al colegio sus amigos llegaban con ábacos muy caros mientras que él llegaba con un Abaco que el mismo hizo con tapas de gaseosa, alambre entre otras cosas. También en la charla que nos dio dijo que dios a cada persona nos da dones, pero hay gente que no sabe cómo aprovechar los; y podemos ver Jaime García si aprovecho el don que dios le otorgo y lo ha demostrado. Algo mas desde mi punto de vista es que esto nos quiere demostrar que la gente si somos capases de salir a delante y no como otras personas prefiere que dar en el montan y que no quieren mejorar.

    ResponderEliminar
  36. ANA GABRIELA MESA TORO

    ASPECTO POSITIVO: Es increíble como ver como este señor puede ser el matemático más rápido del mundo al tal punto en donde se le apoda “la calculadora humana”, me gusta que demostró que un persona es capaz de todo si se lo propone. Y nos demuestra que el cerebro es capaz de hacer cosas increíbles, cabe resaltar que todos los métodos que el señor Jaime Serrano utiliza para hacer sus cálculos fueron elaborados por el mismo, demostrándonos que con la creatividad se puede lograr mucho aunque se tenga poco, también cabe resaltar que a pesar de ser famoso y llegar a su máximo potencial siempre mantuvo la humildad y su simplicidad, él dice que las matemáticas las aprendió solo, sin necesidad de las mejores universidades, sin necesidad de tener a su lado los mejores matemáticos, así que esto nos demuestra que solo se necesita ganas de ser mejores personas e intentar superarnos a nosotros mismo para poder logar lo que se propone
    ASPECTO NEGATIVO: es un poco decepcionante ver como para los colombianos lo que es las matemáticas, ciencias y tecnología son de poco interés, no es raro que las personas no se den cuenta de las mentes brillantes que están en todas las escuelas y pueden llegar a hacer un cambio en alguno de estos aspectos. Se puede mencionar que pocas personas sabían del señor Jaime Serrano y que si lo llegaron a escuchar en alguna parte no creo que se hubiesen imaginado que él es colombiano, pero no es de extrañar de nosotros pues nos hemos creado bases para que nos interesen las matemáticas, dado a que nos concentramos más en factores como el deporte y la política, que aun que todas tengan su propia importancia no se le pueden comparar a las noticias que nos inculcan cultura y conocimiento.

    ResponderEliminar
  37. Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que nos habla sobre el buen ejemplo que Jaime nos da a nosotros para aprender a que tenemos que fortalecernos en lo que somos buenos desde niños como él, y una frase de Jaime es que nos han enseñado mal desde la escuela porque nos forman en lo que no tenemos muy claro o no somos muy buenos porque cada ser humano de este mundo nace con un talento en especial que lo diferencia del reto ya sea el deporte como el fútbol o el arte incluso hasta el canto y si nos fortalecieran en ese talento o don seríamos los mejores futbolistas cantantes y cantantes.
    El se entreno desde muy pequeño por que le encantaban las matemáticas y mírenlo ahora el mejor matemático del siglo demostrando ser más rápido que una computador llevando el apodo del hombre calculadora.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 7A.

    ResponderEliminar
  38. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que él seños Jaime García Serrano tuvo esa gran capacidad para las matemáticas y le puso interés, disciplina, energía, entusiasmo de lograr todas sus capacidades y metas, hoy en día él obtuvo el éxito que él quería en su vida y lo obtuvo y en Colombia nos da un gran ejemplo que toca luchar por nuestros sueños hasta poder los alcanzar y poder tener un futuro mejor con la vida que deseas y este colombiano pudo representar a nuestro país con muchos éxitos, para saber de dónde es, todos creen que estuvo en un país famoso, pero él es colombiano de una familia modesta, Jaime saco en alto a Colombia porque nosotros los colombianos somos muy inteligentes me alegra que está viviendo en España donde ese país lo apoya y él les dicta cursos a los estudiantes

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que me parase mal que haya injusticia de no apoyar Jaime García serrano gracias a los gobiernos se fue un colombiano famoso a vivir a España, nunca tuvo la oportunidad de ser famoso primero en su país, ni siquiera nos da vergüenza de lo que hacemos, el gobierno no se preocupa por apoyar a nuestros colombianos porque aquí hay mucha gente con talento pero no tienen la oportunidad de demostrar lo que saben y por eso se tuvo que ir de su país nunca pudimos apoyarlo porque ni supimos quién era en realidad hasta que se puso que es famoso y otra vez perdimos una oportunidad como todas la veces, somos tan necios pero por la ignorancia somos así de tercos, cuando dejaremos de ser tercos si los gobiernos no cambian su modo de colaborar al pueblo, cuando será el día que reaccionaremos de poder expresarnos, que podamos hablar y no que darnos callados pero aún seguimos en la ignorancia y no poder elevar nuestro espíritu que se pueda expresar lo que sentimos

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    7°A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece asombroso como esta persona con un gran talento entregado por Dios puede ser capaz de solucionar grandes ecuaciones, raíces, cálculo de las funciones trigonométricas etc. Llega a ser hasta deslumbrante como puede realizar operaciones de matemáticas de una forma tan fácil y práctica, es muy impactante y da la sensación de ser extraño, tiene la capacidad de realizar cálculos y dar cifras exactas. Al asistir a su conferencia es de resaltar que todas las operaciones que realizo fueron sin lápiz, sin hojas y por descartar sin calculadora, todo lo hizo a mentalmente, además él para volverse un aficionado a las matemáticas empezó con el ábaco. En ese momento nos hizo saber que no tenía el suficiente dinero para tener un ábaco, así que lo hizo con tapas, alambres, madera, con ese ingenio fue capaz de seguir adelante y después recibir todos los reconocimientos en diferentes países como la calculadora humana. Siendo nosotros los aliancistas un grupo selecto para recibirlo y escucharlo en nuestro colegio.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista nosotros no le colocamos tanta atención a las matemáticas, pero es un grave error, ya que es muy necesario y elemental para todas las cosas que realizamos diario. Es muy frustrante como es que las personas no les gusta y a veces no se le facilita aprender y ser personas excelentes en este tema y prosperar para ser admirado, también es decepcionante como el señor Jaime serrano habla y mucha gente no le pone cuidado, colocarle atención a este señor significa ser alguien que quiere ampliar sus conocimientos y sabio o simplemente que quiere tener éxito, este señor representa que nosotros como seres humanos somos capaces de tener identifique y seamos mejores como en el caso de él seria las matemáticas. Algunas personas no aprovechan la oportunidad de conocer a alguien con este don es demasiado difícil fue un momento importante y limitado, es muy probable que no vuelva a pasar u ocurrir nuevamente.

    VALERIA PULECIO CORTES 7B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO:
    Que orgullosa me siento por saber que este tremendo personaje sea colombiano, y es que su brillante cerebro a todos nos deja con la boca abierta, ser capaz de memorizar más de 150.000 decimales no cualquiera lo hace, pero eso no es todo; él nos está dejando una gran enseñanza y es que en nuestra vida hay que ser disciplinado, perseverantes y astutos, pero en especial es amar las matemáticas, porque así es una mejor manera de aprenderlas y entenderlas. Me gusta mucha lo que está haciendo ahora el señor Jaime García, y es que, el desea enseñar todos estos "truquillos" con los que él entiende o puede entender con mayor facilidad las matemáticas, para que así los niños desde ahora empecemos a amar a las matemáticas, aparte de todo esto la gran facilidad de memorización no solo ayuda a las matemáticas, sino que también ayuda a la rápida memorización de cosas como: la poesía, exposiciones, discursos, etc.

    ASPECTO NEGATIVO:
    No hay materia más exacta que las matemáticas, pero tampoco una más odiada. Y eso tiene consecuencias. Según un estudio de la Universidad Nacional (Palmira), ocho de cada 10 ‘primíparos’ llegan a la educación superior con pésimos conocimientos matemáticos. Hacen falta educadores bien preparados en esta rama (muchos la enseñan sin conocer profundamente la materia) y con vocación de maestros. Esto hace que la enseñanza no tenga la calidad ni el atractivo suficientes. Si una persona no siente amor por lo que enseña y no la cautiva el tema, no puede generar interés en sus alumnos. Además la manera como enseñan matemáticas no es la mejor manera, lo que hace que al final los estudiantes salgan muy confundidos, lo que hace que se vuelva cada vez más aburrida, al contrario de como aprendió Jaime Garcia, por medio de los famosos "truquitos".

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  41. Aspecto Positivo: Es impresionante el talento que este humilde colombiano tiene y ha llevado a todas partes del mundo y ha sido reconocido con premios. La importancia que estos reconocimientos hacen ver a las matemáticas algo primordial para la vida y un incentivo para nosotros los niños y jóvenes para fortalecer el aprendizaje y la manera de memorizar los números con métodos y capacidades como la concentración y la memorización de manera rápida y ágil pero con paciencia y una práctica que a diario debemos realizar para que nuestro cerebro se convierta en una computadora. Lo que se resalta de este orgullo colombiano es su pasión por las matemáticas, su entrega por los métodos y procedimientos que hacen del cálculo y análisis matemático un mundo del cual no puede salir por su entrega y disciplina con grandes reconocimientos como los Guinness Record.
    Aspecto Negativo: Lo contradictorio que veo en este articulo y al consultar otra fuentes de información a cerca de Jaime García, la calculadora humana, es que teniendo métodos y formas de que las matemáticas sean la manera de que la vida de nosotros, los estudiantes, sean una satisfacción; nuestro país no apoye estos talentos y lo transmita a toda Colombia. Al parecer tiene proyectos que ayudarán al aprendizaje del mundo de las matemáticas con plataformas didácticas pero que han sido financiadas con dineros de otros países. Es decepcionante saber que no se pongan en práctica estos métodos que fortalecen el potencial y no los conozcamos y no lo divulguen en los medios de comunicación o en programas de televisión para que cambiemos las malas noticias por formas de aprender.

    Sebastián Jerónimo Torres
    7º B

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: Algo que yo creo que a todo el mundo le gusto de esta noticia es ver que un Colombiano es conocida por TODO el mundo por su talento y capacidad matemática; y que por su gran eficiencia intelectual y dedicación haya logrado varios Records Guinness, Jaime puede hacer miles de cosas con su cabeza pero la que más me sorprendió fue de que con solo una mirada haya podido memorizarse mas de 200 números, eso es algo que para mí es más que imposible.
    Yo, tuve la oportunidad de conocerlo y la verdad es que aprendí mucho de sus métodos y lo más impresionante es que si daba el resultado correcto, nos enseñó que la mayoría de cosas son con los colores, que hay que identificar un número y un color, los números por los que él se guía son el 1 el 2 el 4 y el 6, y que por estos cuatro lograba hacer las cosas bien, pero la verdadera lección que nos dejó fue que nosotros podemos ser más de lo creemos que podemos ser, solo hay que intentarlo, con esfuerzo, dedicación y paciencias se logran las cosas.

    Aspecto negativo. Algo que no me gustó mucho se esta noticia es que nosotros nos quejamos de alguna operaciones simples, cuando Jaime hace muchas cosas más complejas, y , no lo vemos quejándose sino así se equivoque en algunas cosas sigue luchando para corregir esos errores y ser cada vez mejor, eso es algo que deberíamos hacer, las personas debemos quitar la calculadora de su mente porque si Jaime es capaz de todo esto es porque nunca cogió una calculadora en su vida, y miren donde está ahora, un habito que debemos empezar a hacer es tratar de hacer todo nosotros mismos para que podamos hasta ser mejores que este súper matemático, y por último es que creo que más personas deberían representar a Colombia en muchos aspectos positivos, y esa es mi meta, ser una de esas personas que lo logre.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 7B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Conocer noticias de una persona tan proporcionados dones, pensamos que es simplemente extraordinario, pero en realidad solos años de trabajo, esfuerzo y mucha dedicación a las que se propuso a hacer, dedico mas tiempo a lo que le gusta y así realizo varias estrategias para lograr sus objetivos, que es el reconocimiento mundial a sus habilidades matemáticas. Saber de los reconocimientos que el mundo le ha hecho, no solo lo llenan de orgullo a el, sino que a nosotros como colombianos saber que contamos con un muy buen representante en cada país que visita, pues sus habilidades siempre han sido positivas dando mas de lo que esperan de el. Con personas como el señor JAIME GARCÍA SERRANO podemos hacer que el mundo nos cambie el concepto que tiene de nuestro país, que solo hacemos violencia.

    ASPECTO NEGATIVO: Es difícil buscar algo negativo para describir de esta noticia, pero mi concepto seria que este señor JAIME GARCÍA SERRANO enseñaran sus métodos de trabajo en aquellos sectores de Colombia donde los resultado académicos no son favorables y así brindar apoyo para formar jóvenes con destrezas en esta área para facilitar ingresos a estudios superiores. No he escuchado que cuente con alguna fundación de apoyo, donde cualquier joven pueda asistir a charlas, conferencias con él, sin tener que pagar altas sumas de dinero. como colombiano se debiera de preocupar por buscar como ayudar a los jóvenes con problemas de aprendizaje en esta área, pero veo el interés de sus reconocimientos como persona.

    DANNA JULIETH BARRERA CHAPARRO
    7B

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Es increíble la forma en que se maneja las matemáticas hoy en día, ya que hay muchas personas que se destacan en esta área descifrando nuevas cosas para nosotros los jóvenes, pero no solo esto también dejan un legado muy grandioso e ingenioso para la sociedad como lo está haciendo el señor Jaime García Serrano. Es de admirar la forma en que Jaime calcula dígitos en menos de 2 segundo puesto que desde pequeño en una parte de Colombia llamada Málaga el recaudaba tapas y creaba un instrumento que lo llevo a ser el CALCULISTA DEL SIGLO un logro extraordinario para todos los colombianos. También supo hacer cálculos rápidos por cuatro números que eran 1-2-4-6 con esto desarrolla grandes operación. Me parece genial que personas como Jaime siga teniendo ese amor por las matemáticas ya que todo en la vida cotidiana son números.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que pocas personas tienen el don de las matemáticas, ya que no desarrolla o utilizan de forma correcta su cerebro, pero también otro caso es el del miedo, esto es lo que intimida a muchas personas a la hora de desarrollar procesos avanzados que se están dando hoy en día. Por eso Jaime hace cualquier proceso porque está seguro en todo lo que dice para sus procedimientos matemáticos. Me parece desconsiderada la forma en que se está tomando esta área, puesto que es la más importante de todas con el fin de que los nosotros lo jóvenes seamos grandes empresarios en la vida. Pero no solo esto, también el gobierno se olvida de apoyar a las personas con un potencial grandioso como fue con Jaime García. Este hombre era pobre y a menudo de que fue siendo mejor empezó a demostrarlo en el país.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO
    Pienso que es muy interesante e impresionante como Jaime García logra hacer cálculos matemáticos en su mente más rápido que la calculadora, su gran capacidad de memorizar es asombrosa, Jaime García Serrano es un claro ejemplo de ello, pues desde pequeño descubrió su pasión por los números y las matemáticas y con el paso del tiempo lo ha ido mejorando a tal punto de que hoy es considerado como "El hombre Calculadora", ese reconocimiento lo ha logrado gracias a su disciplina, esfuerzo y constante dedicación, pues para él siempre ha sido un reto superarse no solamente como persona sino también como matemático. Jaime García es un Colombiano más que nos demuestra que los sueños sí se pueden hacer realidad, que todo lo podemos mejorar cada día y que ha todos Dios nos dio un talento con el cual podremos ayudar a la gente y un día representar a nuestro país a nivel mundial, él quiere enseñarle a todo el mundo sus métodos de desarrollo de los ejercicios matemáticos, para ello lo han invitado en universidades, colegios u otros lugares para que de conferencias, charlas, entre otras, este hombre es un ejemplo más claro no existe, todo lo que queremos hacer debe empezar por la actitud y el esfuerzo al máximo para alcanzar nuestros sueños y no es para ser una persona más, sino que para ser alguien único y valorado en el mundo, con trabajo todo es posible y entre más nos exijamos más grande será nuestro triunfo.

    ASPECTO NEGATIVO
    Ser una persona tan talentosa y famosa como lo es Jaime Serrano “la calculadora humana” va a tener gente a la cual no le agrada y no le cae bien ya que hay gene que también posee este don, pero como no son superiores que Jaime no logran lo mismo que él y se dejan llevar por el egoísmo y por la envidia y no aprovechan que pueden aprender de él y lograr grandes cosas, lamentablemente en la realidad de nuestro país, son muchos los estudiante que son de muy bajo rendimiento en las áreas de la matemáticas, así que el Ministerio de Educación debería implementar algún método producido por este genio para ayudar a la población estudiantil de Colombia y hasta de otros países, pues esto haría que su nombre se hiciera más alto aparte de que podrían quedar unas pequeñas “Calculadoras humanas” que pudieron haber aprendido de las enseñanzas o trucos de este gran hombre colombiano que lo que hace es dejar en alto lo que hace por el país y por el aspecto educativo y las comunidades estudiantiles y universitarias de Colombia.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SÉPTIMO B

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece positivo que Jaime García Serrano sea alguien que sea un ejemplo para nosotros por el simple hecho que nadie le tuvo que decir nada y el propio desde pequeño empezó creando su propio ábaco con alambres, marco de madera y tapas de las gaseosa es algo de admirar porque hoy e día es muy difícil que los niños se lean un libro o que hagan sus tareas por eso es que hoy en día le dicen la calculadora humana porque le gana a una calculadora, También ha logrado superar muchos records uno de los más importantes es haber contestado la raíz de 13 de cien cifras en tan solo 0.15 segundo
    Otra cosa positiva que este es claro ejemplo que todo se puede lograr con disciplina dedicación, esfuerzo y empeño se puede lograr si lo hizo Jaime García Serrano ganarle a la calculadora cualquiera puede hacer sus objetivos y metas.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece que en esta noticia no hay cosa negativa pero gracias a esto no podemos dar cuenta que no son casi nadie los que quieren ser ejemplo para el país porque hoy en día muchos niños no quieren ni leer un libro por estar en los celulares, computadores y en la televisión no estoy diciendo que se mala pero no es para nada bueno hacer todas esas cosas en exceso porque además no nos dan nada bueno a cambio y solo nos distraen en los cosas que verdaderamente si no puede beneficiar como es leer un libro, también, gracias a esta noticia podemos identificar que solo es uno de millones de personas que quiere ayudar o al menos ser conocido a muchos niños o jóvenes para que lo sigan como un ejemplo y no como algo negativo porque varios jóvenes piensan que todo lo que tenga que ver con estudio es aburrido.

    Samuel Tovar Vasquez 7A

    ResponderEliminar
  48. Aspectos positivos:
    Gracias a este matemático empírico nos enseña que somos capaces de ser buenos matemáticos por sí mismos.
    Gracias a las publicaciones de sus libros y sus teorías podemos aprender mas rápido y fácil los cálculos matemáticos.
    Lo que más me sorprende de sus cálculos es que puede descifrar el día de la semana de una fecha específica, antes y después de Cristo.
    Él es una persona del común y desarrolló una habilidad especial por si mismo lo cual nos enseña que cada uno tenemos un talento excepcional que debemos desarrollar; por lo tanto es deber de cada uno descubrir que cualidad o que actividad desarrollamos con bastante facilidad para empezar a desarrollarla.


    Aspectos Negativos:
    El estado colombiano no apoyó a este científico matemático y vive en el extranjero, se perdió la oportunidad de que el trabajara en su país natal enseñando los trucos o atajos matemáticos.
    Cuando él empezó a demostrar su rapidez frente a una calculadora, no quería ensañar la manera en que lograba esto; posteriormente el se dio cuenta que podía enseñar esta habilidad a los demás.
    Se perdió la oportunidad de que este talento colombiano trabajara en grandes entidades donde necesitan el cálculo con tanta precisión así como en la Nasa o en las agencias espaciales.

    Así como él debe haber mas personas que tienen un talento excepcional y nunca lo han desarrollado y tal vez nunca lleguen a desarrollarlo.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Jaime Garcia más conocido como la calculadora humana ha demostrado ser más rápido que una computadora y como si eso fuera poco ha ganado RECORD GUINESS sobre esto y sobre memorizar y calcular con 100 dígitos, lo que hace Jaime para calcular rápido es a base de una serie de trucos que para el son fáciles porque los a aplicado toda su vida, los trucos que usan se relacionan con: 1 2 3 6 los colores que usa son: AMARILLO AZUL ROJO Y VERDE que se relaciona con la bandera de Colombia y usa un método de concentración que trata de respirar 3 veces profundamente y quedarse así un rato. Cuando a él lo están poniendo a prueba siempre suele estar en auditorios gigantes con mucha gente, él lo que hace es aislarse de todos y concentrarse para que de esa manera pueda decir las operaciones rápido, si nosotros aplicamos esto para nosotros podremos ser un súper humano, pero no solo hay súper humanos grandes, hay pequeños y esto demuestra que podemos ser capaces.

    ASPECTO NEGATIVO: A Jaime García mucha gente no lo conoce, pero cuando lo conocen se sorprenden de su velocidad y exactitud. A Jaime en un programa lo llevaron a hacer un estudio del cerebro, cuando el doctor termina de ver el cerebro de Jaime cuando trabaja dice que cuando va a decir una respuesta él no siente inseguridad y además no piensa si le está quedando mal, además la parte del cerebro que a él más le funciona es la parte horizontal derecha. Si nosotros seguimos el ejemplo de Jaime podremos de alguna forma “heredar” porque él quiere que cuando muera él no se quede como el súper humano colombiano, él quiere que demás niños aplican esta estrategia para poder avanzar y conseguir muchos logros. Sus logros son muchísimos y sus reconocimientos iguales por eso Colombia le reconoció sus logros.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  50. Alice Sofía Nocua Barreto
    ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que JAIME GARCIA SERRANO ha demostrado que es el calculista más rápido del mundo y es más rápido que una computadora y que ha tenido a nivel mundial muchos reconocimientos y condecoraciones ya que descubrió métodos abreviados para resolver los problemas; nosotros debemos sentirnos orgullosos ya que este matemático inteligente es Colombiano; este señor ha logrado demostrar su habilidad ante universidades, colegios, ante científicos y auditorios selectos es de admirar como este hombre tiene tal razonamiento para resolver con rapidez los problemas matemáticos.

    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de esta noticia es que JAIME GARCIA SERRANO no quiere revelar el método que utiliza para resolver los problemas matemáticas ni da un procedimiento claro para poder seguirlo, además es que el desarrolla el hemisferio izquierdo y no es el derecho ya que lo ideal es desarrollar los dos hemisferios ya que en el derecho esta los sentimientos y las emociones y además él debe compartir el don que Dios le dio para que seamos más competitivos y seguir un método que se nos facilitara la matemáticas.

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: JAIME GARCIA nos demuestra que con su talento y su inteligencia nos deja una gran enseñanza por ser una persona veloz con los números, que es capaz realizar operaciones de cifras numerosas sin necesidad de utilizar una calculadora. Es un gran ejemplo a seguir para nosotros los estudiantes que se nos dificulta muchas veces las matemáticas este maestro quiere que nosotros nos formemos sin necesidad de estar utilizando frecuentemente la calculadora. Es muy bueno lo que está haciendo esta gran persona que es enseñar a niños todos estos trucos que seguramente si los practicamos muy probablemente podamos llegar a donde está el. El maneja una página web que es www.supercerebros.org la cual es su escuela en España. Me parece sorprendente como esta persona pudo llegar tan lejos, y que solo empezó con un simple ábaco, por lo cual él nos deja muchas enseñanzas pero una de las más importantes es que no se necesita mucho dinero para ser muy inteligente y astuto como lo es esta persona, que con un simple ábaco llego a ser tan grande como ninguno se lo imagino, ya en su página creo su propio ábaco.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista yo diría que JAIME GARCIA SERRANO fue la única persona que le gusto ir mas allá de lo que sabía, investigar mucho más las matemáticas, según la noticia “logró lo que nunca antes pudo otro ser en la tierra” y eso es cierto todos tenemos que ir mas allá de lo que nos gusta hacer, así se dibujar, aprender más sobre el tema. Jaime García serrano reconocido como la calculadora humana tiene muchos records Guinness y así el teniendo todos esos reconocimientos aun quiere aprender y practicar más, dice que cuando él llega a su casa siempre practica para ser cada día mejor en la materia, así que si nosotros tenemos algún don que cada vez lo reforcemos y seamos mucho mejor de lo que al principio lo éramos y ser profesionales para llegar a ser alguien en la vida.

    DANIELA ROJAS CELIS
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  52. NATALIA BECERRA
    GARDO:7°B
    POSITIVO:Esto parece imposible, sin embargo lo ha logrado, es un motivo suficiente para darnos cuenta que nosotros mismos somos los que nos ponemos barreras y no nos dejamos avanzar, todo es posible y todo está en la mente; un ejemplo más claro no existe, todo lo que queremos hacer debe empezar por la actitud y el esfuerzo al máximo para alcanzar nuestros sueños y no es para ser una persona más, sino que para ser alguien único y valorado en el mundo, con trabajo todo es posible y entre más nos exijamos más grande será nuestro triunfo. Ver la biografía de Jaime García es muy emocionante, saber que un colombiano llegó a tan alto nivel mundial y con tantos records es un orgullo digno, saber que su cerebro ha sido sumamente desarrollado y que se esfuerza cada vez más para aumentar su conocimiento, mostrándole al mundo el poder de la mente y el trabajo, es muy positivo.solo deseo aprender todos los secretos de este hombre para así ser como el y si es posible llegar a superar todo lo que el ha logrado. Es simplemente grandioso. Mis respetos para este superhumano.
    NEGATIVO: El gobierno colombiano le proporcionó a este gran personaje que quería salir adelante y por ello tuvo que viajar a otro país para satisfacer las necesidades que tenía, decidió viajar a España, actualmente ha vivido largos años allí y ha sorprendido a la mayoría de personas con su impresionante talento, el cual ha dado a conocer durante muchos años en distintas partes del mundo; todas las personas tenemos un don el cual Dios nos dio pero es trabajo de nosotros explotarlo y sacarles el mejor provecho para que día a día mostremos de este con el objetivo de poder disfrutar de nuestra vida aprendiendo cosas nuevas. En muchos países latinoamericanos existe la corrupción un veneno mortal para la sociedad que la ha envenenado durante años causando que todas esas habilidades como la de este personaje Jaime García el cual durante su juventud tuvo que ir a otro país por mejores oportunidades y donde valoraran su trabajo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. ASPECTOS POSITIVOS
    Es increíble que el señor Jaime García Serrano sea tan bueno con las matemáticas, observe en la noticia que tiene varios reconocimientos que ha dejado en alto el buen nombre de Colombia a nivel internacional, aprovecho para agradecer al colegio por darme la oportunidad de conocerlo y compartir la experiencia de saber cómo hace para poder desarrollar los problemas matemáticos de una forma tan fácil y a la vez dejándonos ver que las matemáticas no son tan complicadas desde que uno quiera ser disciplinado; me alegro saber de la existencia de él, ya que no tenía conocimiento que existiera una mente tan prodigiosa como la de él, y mucho menos que era colombiano que venía de un pueblito llamado Málaga ubicado en el departamento de Santander; espero que con esta visita que realizo el señor Jaime haya sembrado en cada uno de nosotros la idea de seguirle los pasos y poder algún día demostrar todo lo que aprendimos gracias al Colegio y al señor Jaime García , quedo con un bonito recuerdo.
    ASPECTOS NEGATIVOS
    Realmente en esta noticia no veo mucho lo negativo, pero si observo es que al señor Jaime se le debió dar más apoyo por parte del gobierno teniendo nosotros en Colombia una persona tan importante y no se le dio el reconocimiento del caso, y por ende tuvo que salir del país como todos los colombianos que quieren progresar, esperemos que más adelante el gobierno de Colombia le haga un merecido reconocimiento a una persona que ha dejado el nombre de Colombia muy en alto en otros países; también a futuro sería bueno que todos pudiéramos practicar las técnicas que él conoce a través de una catedra que sea patrocinada por el ministerio de educación y así poder darle la oportunidad a todos los niños de Colombia a que mejoremos en el área de matemáticas y que el señor Jaime visite todos los colegios del país, siendo esta una forma de motivar a los estudiantes y a su vez la oportunidad de conocer al personaje más brillante de las matemáticas “la calculadora humana”.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 7A

    ResponderEliminar