domingo, 11 de febrero de 2018

SEMANA 2. NOTICIA 2: DEPORTES.

Egan Bernal, campeón de la Oro y Paz

El pedalista del equipo Sky finalizó segundo en la última etapa de la competencia. Superó en la general a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán.

Egan Bernal celebra el título de la Oro y Paz. Acompañado En el podio por Nairo Quintana y Rigoberto Urán, segundo y tercero. Y Dayer Quintana y Fernando Gaviria. EFE
El Sky siempre el Sky. El trabajo silencioso de la escuadra británica sobresale en todos los rincones del mundo. Este domingo, Sebastián Henao, fue el llamado a hacer la tarea de inteligencia. Cubrió la salida de Dayer Quintana. Estuvo con él y con Óscar Sevilla en la fuga, pero recibió la orden de esperar a Egan Bernal, lo hizo, lo subió hasta la Torre de Chipre (Manizales) y a pocos metros de la línea de meta, con su brazo izquierdo, le dio el avance al pedalista de Zipaquirá, quien pasó en la segunda posición por detrás de Dayer Quintana. Sacó los segundos suficientes para saltar al primer lugar de la clasificación y quedarse con el título de la primera edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz. (Egan Bernal, un campeón antes de nacer)
"Me sentí muy bien, me dijeron que esperara los últimos kilómetros y fue donde aproveché para atacar. No tenía mucho para perder, saqué una pequeña ventaja. Habían dos compañeros que me ayudaron mucho para lograr el título", afirmó Egan Bernal, quien cuando saltó en los últimos cuatro kilómetros, nunca volteó la mirada atrás. Nadie pudo seguirle el paso. Aunque el Education First le puso a Daniel Felipe Martínez atrás, logró aprovechar el apoyo de sus compañeros para mantener la ventaja quitarse el peso de encima y terminar segundo.
Bernal superó en la clasificación general a Nairo Quintana (9 segundos) y a Rigoberto Urán (11 segundos). Y sigue abriendo los ojos de propios y extraños por su capacidad encima de la bicicleta. En esta última etapa le dieron vía libre para que demostrara su capacidad y respondió con un título que parecía impensado hace unos días. "Estabámos atentos, nos fijamos poco en las diferencias de tiempo. No contábamos con la bonificación de Egan Bernal y al final las cosas salieron así. Ganamos con Dayer y eso me llena de alegría. La carrera no se dio, pero quedamos con buenas sensaciones tras la carrera", afirmó Nairo tras finalizar la carrera. (Los primeros pasos de Egan Bernal)
Manizales fue una fiesta y así lo sintieron los ciclistas colombianos. Los tres primeros en la clasificación general fueron claros al momento de hablar. La palabra "orgullo" se repitió una y otra vez. Primero fue Rigo, después Nairo y por último Egan. Todos agradecieron al público por hacer de esta primera edición de la competencia, inolvidable. "Estoy seguro que cuando cuenten lo que se vivió en esta carrera muchos equipos querrán venir el próximo año", afirmó Quintana en diálogo con con Señal Colombia después de la premiación. Por su parte, Bernal en el podio dejó el mensaje: "Es mi primera carrera en mi país. Espero volver el próximo año".
El triunfo en la carrera colombiana es el primero que obtiene Bernal, de 21 años, desde que llegó este año al Sky, capitaneado por el británico Christopher Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta a España del año pasado. Esta ha sido una semana exitosa para el equipo británico en Colombia, que con Bernal ganó esta carrera y la contrarreloj de los nacionales, mientras que con Sergio Luis Henao se llevó el campeonato de ruta del país el fin de semana pasado.
En la etapa de este domingo, un grupo de 33 ciclistas liderado por el veterano hispanocolombiano Óscar Sevilla (Medellín Inder) y Dayer Quintana, protagonizó la fuga de la jornada y logró sacarle más de cuatro minutos al pelotón principal. En la jornada, que como en los cinco días anteriores estuvo acompañada por decenas de miles de personas, no estuvo presente el argentino Adrián Richeze (Virgen de Fátima), que al igual que su hermano Maximiliano, del Quick Step, se retiró de la competencia.
A falta de 30 kilómetros para la llegada, en el grupo de escapados, que le llevaba cerca de tres minutos al pelotón de los líderes, se vieron ataques de Miguel Rubiano (Coldeportes), Camilo Castiblanco (Illuminate), Fernando Gaviria (Quick Step) y Jordan Parra (Manzana Postobón). Esos ataques, sin embargo, no dieron frutos porque fueron neutralizados. El que rozó la gloria fue Rodrigo Contreras (EPM), que igual que en la etapa de ayer se aventuró a completar la gesta de la Colombia Oro y Paz en los últimos 20 kilómetros.
El ciclista, nacido hace 23 años y que estuvo una temporada y media en el Quick Step, terminó como héroe pues a pesar de haber sido cazado en los metros finales estuvo a metros de conseguir el triunfo. Entre tanto, el grupo de favoritos mostró sus cartas en los últimos dos kilómetros, en la parte más complicada de la subida en Manizales. El Sky atacó con Bernal y Sebastián Henao, mientras que por el Movistar estuvo Dayer Quintana, quienes pasaron a Contreras en los metros finales y cerraron con broche de oro la carrera ante una multitud que se agolpó en los costados de la vía.
Bernal también se consagró campeón de los jóvenes y de la montaña,mientras que el vencedor por puntos fue Fernando Gaviria, que ganó las tres primeras etapas.

49 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO
    Es bueno que ciclistas de alto rendimiento tengan un buen premio, ya que les sirve para permanecer en ese puesto siempre como los mejores, y demostrarle a otros países que tienen un gran desempeño a diferencia de los demás, tenemos como ejemplo a NAIRO QUINTANA, quien es la representación de Colombia en el ciclismo, ha ganado premios a nivel mundial que lo han hecho quedar como uno de los mejores ciclistas, nunca hay que perder las esperanzas de que algún día podemos llegar hacer los mejores, como este ciclista que se llama Egan Bernal, quien tuvo la oportunidad de ganar un premio y que dar en el primer puesto y pasar a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán que son unos de los mejores ciclistas, es bueno que cada vez hayan mejores personas en cada deporte o profesión ya que así da la oportunidad de que cada vez hayan más ganadores y que Colombia progrese con personas emprendedoras y luchadoras que se esfuerzan por salir adelante y por superar a los mejores.

    ASPECTO NEGATIVO
    En este aspecto negativo podemos decir que a veces hay unos ´´campeones´´ que se creen mucho mejores que los demás y se confían de que van hacer los mejores y que nadie los va a superar pero eso no es verdad, a veces uno se confía mucho de que siempre va hacer el mejor y finalmente otra persona nos gana, siempre hay que trabajar duro y esforzarse por ser el mejor aunque ya estemos en la cima o aunque la abramos ganado nunca hay que parar a presumir o a relajarse, porque siempre va haber alguien que te quiera pasar y que te vaya a quitar el puesto del mejor y como dicen un dicho si uno da papaya lo roban o le ganan, entonces nunca hay que confiarse siempre hay que tener la cabeza en el objetivo que queremos lograr que es ganar; también es malo ser muy presumido ya que puede hacer que otra persona piensen mal de una persona presumida y no se junten con esa persona por ser mala gente o que solo piensa en presumir y a veces no está mal ayudar a una persona pero hoy en día nadie lo hace, ahora todos pensamos en nosotros mismos y siempre hay rivalidad con nuestros compañeros que pueden ser del mismo equipo de nosotros, siempre hay que pensar bien y con inteligencia, además si ayudamos a alguien en algo luego cuando lo necesitemos esa misma persona nos puede ayudar, no tenemos que ser envidiosos, presumidos, y relajados por que en cualquier momento nos pueden ganar sin que nos demos cuenta, y otra cosa que es importante es que no hay que aprovecharse del trabajo de los demás ya que es algo de una persona mala o aprovechada y eso es injusto y da rabia, siempre hay que trabajar por nosotros mismos sin necesidad del trabajo de los demás.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SÉPTIMO B

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que hagan estas carreras para los ciclistas alrededor del mundo e inviten a personas ajenas a Colombia o que están en equipos diferentes que movistar inclusive a rivales de los ciclistas colombianos por ejemplo Nairo quintana y Chris Froome que fueron grandes rivales en el tour de Francia y que compitieron en otras actividades ciclísticas que hacen alrededor del mundo, también me parece excelente de que Colombia empiece a hacer sus propias competencias ciclísticas y a dar sus propios premios y esto nos ayuda a tener mayor popularidad o que conozcan por fin el nombre de Colombia que no solo es un país reconocido por su fauna y flora sino también por sus diferentes climas y esto aparte de darnos popularidad a nivel internacional puede mejorar a Colombia en la parte de deportistas.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece muy mal que las personas se retiren de la competencia por que aparte de ser una competencia muy importante para Colombia puede ser un suceso que marque la vida de muchas personas que están compitiendo en esta carrera puede ser muy amargo para estas ver que hay gente que no valora el esfuerzo de nuestro país por hacer una carrera divertida para todo el mundo y aparte de esto no les importe ni un poco lo que Colombia trata de hacer por todos, además de esto me parece muy mal que ciclistas colombianos como Nairo quintana y Rigoberto Uran estando a la cabeza se dejaron ganar por otros ciclistas si deberían ser ellos los que ganaran porque supuestamente son los mejores ciclistas de Colombia y llegaron a ganar premios por eso así que es muy malo ver que estos ciclistas no hayan ganado la carrera por oro y paz.

    JEISON NICOLAS VELA BARRETO
    7-A

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 7°A

    Positivo
    El que una persona en Colombia aya podido superar por una marca tan grande como 11 segundos es algo histórico en la historia del ciclismo pues los famosos ciclistas colombianos Rigoberto Uran y Nairo Quintana eran las personas que solían ganar todas las carreras del año pasado pero párese que este año va a haber un nuevo ganador de carreras colombianas, aunque siempre hay ganadores en las carreras de ciclistas no suele haber personas con esta marca, no debieron subestimar el ultimo momento para cruzar la meta pues debido a esto es que Egan Bernal logro quedar en el primer puesto, paso a ser reconocido e incluso lo entrevistaron, este logro quedara enmarcado en la historia de el ciclista Egan Bernal como su primer gran logro en su carrera y le sera de inspiración a muchos otros ciclistas colombianos principiantes y a niveles mundiales tambien.

    Negativo
    Lo que pasa es que apenas a sido el primer logro de Egan Bernal en toda su carrera(y tiene 21 años)por lo que no se sabe si siga siendo así de bueno y competitivo en las carreras ademas que Nairo y Rigoberto no se van a tomar esto muy a la ligera pues puede quitarles el patrocinio de las marcas y también su puesto en las carreras ademas que lo que enverdad paso en la carrera de oro y paz es que lo ayudaron a alcanzar a Nairo y Rigoberto los otros ciclistas que participaban en la carrera pues no era muy probable que lograra quedar en primer puesto por lo que no fue un logro propio o histórico según la lectura sino uno en grupo por lo que prácticamente seria trampa y el quedaría de tercer lugar si no fuera por la ayuda que le dieron y todos apartir de ahí ya sabrían que abría pasado con el ciclista y los ganadores serian los que todos siempre admiramos en las carreras.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia muestra que el ciclismo es un deporte muy competitivo, donde el trabajo en equipo es muy importante; Egan Bernal es un Colombiano de 21 años que llegó este año al equipo Sky y ha sido dirigido por el británico Christopher Froome, gracias a esto y ha su trabajo en equipo quedo campeón de la oro y paz seguido de Nayro Quintana por 9 segundos y Rigoberto Uran 11 segundos, es la edición numero uno de esta competencia y esto beneficia a Colombia porque muestra nuestro país e invita a que mas deportistas de otros paises se unan a competir en los próximos años y así otros países reconozcan que en Colombia hay mucho Talento, es un país de gente emprendedora y amable.

    ASPECTO NEGATIVO: En este deporte existen varias carreras que van sumando puntos a la general, entonces este señor Egan solo ha ganado su primer carrera y eso que fue con la ayuda del equipo porque gracias a sus compañeros que le ayudaron fue que el logro quedar en primer lugar depronto son estrategias que tienen los deportistas para hacerse notar, sin embargo algo que no me gusta es que Nayro Quintana ha venido bajando su nivel porque ya otros deportistas le han ganado en otras carreras y me parece que el debe mantener su estatus de Campeón, lo mismo pasa con Rigoberto Uran a veces se confían y bajan el nivel, de todas formas son estrategias que ellos utilizan en sus carreras y puede ser depronto porque viene otra carrera mas importante.

    SANTIAGO BERMUDEZ MORALES 7B

    ResponderEliminar
  8. JUAN ESTEBAN GALÁN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Algo positivo de esta noticia es el trabajo en equipo, porque resulta que se ayudaron, pero en esta ocasión ayudaron al ciclista para que ganara, ese el chiste de los equipos debemos ayudarnos mutuamente para que todos ganemos, como resulta que nos dieron las coreografías, debemos apoyarnos, pero para eso toca que todos traigan una actitud positiva, para que ganemos y no solo eso, cuando nos hagamos en grupo de 2, 3, 4 o más, en clases, debemos estar con la disposición de asistir a la clase y no solo eso que también no molesten en clase, y si no entienden algo, al profesor que les puede explicar, pero si entienden no se hagan los payasos porque se meten en problemas.
    Aspecto negativo:
    Algo triste es que en todos los grupos tiene que haber alguien que no tenga la disposición de estar en el grupo, yo que tengo muchos problemas y siempre es con mis compañeros, los problemas que tenía con ellos es que no podía encajar, pero ellos me miraban como un fenómeno y otras veces como un vagabundo, por eso tenía muchos problemas, yo era el que más indisponía en el año pasado, pero en este año es una nueva oportunidad y se los digo por experiencia no indispongan a los demás porque después la vida le va contra de uno y es mejor no tener eso, entonces cada vez que te hagas en equipo siempre des una actitud positiva, eso no te hará tener problemas con los compañeros y también te ira bien.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto Positivo: Mensaje de felicitación para Egan Bernal, por este logro alcanzado en la vuelta a Colombia Oro y Paz, muy positivo y fructífero el trabajo realizado en equipo, que también nos deja como enseñanza, que, en esta vida uno siempre va a necesitar del otro y cuando se trabaja en equipo los resultados son exitosos. Es también un momento de mucha satisfacción para este deportista, al ver que compite con grandes ciclistas y que ha sido él, el primero en cumplir la meta; así debemos nosotros orientar nuestra vida, pedalear hacia adelante y por más obstáculos que se presenten, no hay que perder el equilibrio, porque esa lucha constante, es la que nos hace excelentes seres humanos. En este caso, triunfan los disciplinados y responsables.

    Aspectos Negativo: Mas que negativo, es de reflexión, sobre nuestros grandes ciclistas, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes han hecho una excelente representación de nuestro país y además son excelentes muchachos. Ver hoy día cómo Egan Bernal también se metió en el cuento de los grandes, un muchacho muy humilde pero que acató los consejos de su padre y empezó desde sus cinco años a montar la bicicleta y a su temprana edad, el mundo gira en torno al ciclismo. Entonces ya tenemos grandes profesionales en esta disciplina para que nos representen y puedan estar al lado de los ciclistas exitosos de otros países. Es muy interesante saber que estos jóvenes han valorado el esfuerzo de sus padres y siempre están con la mejor actitud cumpliendo y haciendo lo que les gusta.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos esta noticia nos deja un gran mensaje, todo el mundo puede ser un gran líder y un ganador, solo se hace con esfuerzo y sacrificio, Nario Quintana gran ciclista, y Rigoberto Uran gran ejemplo a seguir a demostrado que con disciplina se logran las cosas, o proposititos, las competencias son muy importantes en el colegio básicamente las competencias son las evaluaciones, puesto que estamos demostrando a través de un elemento nuestro conocimiento y sabiduría; y el señor Egan Bernal el cual ha demostrado que también es un gran ciclista de un alto rendimiento, y que también lucha por dejar a Colombia en alto.
    ASPECTO NEGATIVO: Todo en la vida no es fácil, hay que lucharlo aprender a defendernos y pues obviamente lograr nuestros sueños, es lo que todos queremos ser mejores, pero hay miles de personas que piensa ser mejores, pero terminan siendo orgullosos y se les acaba todo, puesto que se enfocan a ser más que los demás, y eso acaba con todo, entonces en conclusión hay deportistas los cuales les pasa esto y por eso pierden la oportunidad de ser los mejores.Pero de todos modos estos teres ciclistas profesionales que son: Nairo, Rigo y Egan son tres grandes los cuales van a sacar a delante nuestro país, y van a ser nuestro orgullo.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    7 B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO PODITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que por fin se está formando un campeonato de ciclismo acá en Colombia, esto es muy importante para el deporte colombiano porque los ciclistas tienen un poco más de apoyo para su deporte favorito y le da nuevas oportunidades a la nuevas generaciones para que escalen a un nivel profesional.. Otro aspecto positivos es que uno de los ciclistas colombianos haya ganado la carrera en la ciudad de Manizales, es bueno que los ciclistas de Colombia se estén exigiendo cada vez más en el deporte del ciclismo porque gracias a eso Colombia puede mejorar cada vez más nuestro desempeño en la parte deportiva, y se espera que en la siguiente temporada vengan equipos de otros países.



    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que se realizó un Colombia una competencia y no se le dio la altura que nuestros ciclistas Colombianos merecen, y se les reconozca el esfuerzo que significa estar entre los mejores, esa falta de apoyo y compromiso hace que cada vez sea más difícil llegar al lugar que ellos están porque no hay escuelas que abran el camino profesional como debería ser. A este evento publicidad, compromiso y respaldo de las grandes empresas. Así se le daría el valor agregado al esfuerzo y preparación que requiere para llagar en condiciones a estos eventos. Esperamos para el próximo año lo promuevan para que vengas de otros países ligas importantes y sea de gran respaldo para nuestros ciclistas colombianos. Nuestros ciclistas colombianos estén en equipos de otros países en vez de estar en el equipo que representa su país.


    NATALIA VELANDIA MURILLO 7B

    ResponderEliminar
  12. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    7A
    ASPECTO POSITIVO:De lo que he leído me parece un aspecto positivo que el equipo halla trabajado en equipo y se haya ayudado, apoyado y guiado para poder ganar y ser mejores cada día y me parece muy bien y muy excelente que el deportista Egan Bernal con tan solo 21 años haya ganado y haya cumplido el recorrido en tan solo once segundos hay aganado y como había dicho antes también me parece un aspecto positivo que como dije haya ganado trabajando como uno, por lo tanto los felicito a todos en especial a el por haber ganado en su inicio con el equipo sky.
    ASPECTOS NEGATIVOS:De lo que he leído me parece un aspecto negativo que al haber ganado el muy probablemente vaya a creérselas por haber ganado y supongo que sus compañeros no van a ser los mismos y temo que no vaya a trabajar juntos tan bien, también me parece muy negativo que con esa edad haya logrado tanto aunque nunca se sabe si haya bajado o vaya a bajar de nivel por tanta "fama" y eso no le convendría al país por lo tanto no sabemos si vaya a cambiar, aunque a lo contrario creo que deberíamos pensar en las cosas buenas que le pude hacer este deportista para poner en alto la bandera de nuestro pais y destacarnos mas en este deporte que es el ciclismo

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Lo que concluyo de esta noticia es un claro ejemplo para nuestra vida que nunca es tarde para sobre salir y superar a los mejores, que fue lo que se pudo ver con estos ciclistas en la carrera obteniendo un triunfo con la ayuda de sus compañeros y esfuerzo, nunca decayó a pesar que estaba compitiendo con los mejores, fue tanta la confianza que solo se concentró en la meta, mas no estaba observando el trabajo de los demás, fue tanto lo que progreso que logro con sacrificio superar los obstáculos positivamente, la oportunidad de ser el ganador, esas personas luchadoras emprendedoras que nunca se dan por vencidas, cada día buscan la manera de prosperar con dedicación y gallardía en cualquier situación de tener la valentía de guerrearla hasta el final.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista puedo opinar que uno nunca puede desmeritar las capacidades de los demás, lo que paso en este caso que uno se acostumbra a siempre ver triunfar a los mismos y fue una sorpresa que en esta ocasión gano otro integrante (Egan Bernal) que nunca debemos bajar guardia por el hecho de estar en la cima es un trabajo minucioso y constante ya que para ganar no se necesita si no la dedicación, tener fe en cada pasos que demos, nunca creernos incapaces de avanzar y obtener buenos resultado superando a los mejores con responsabilidad, humildad, disciplina, compromiso y confianza en sí mismo, para evolucionar positivamente viéndose reflejado en nuestras acciones, educación, trabajo y en cualquier lugar que nos encontremos.
    NOMBRE: DANIELA ROJAS CELIS
    GRADO: 7-A
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. ESTEBAN EDUARDO CESPEDES ALZATE
    7B
    ASPECTO POSITIVO:Hay que ayudarnos entre nosotros para que nos vaya bien, por ejemplo los ciclistas todos tienen que estar siempre unidos para que juntos logren ganar y tenemos de ejemplo al equipo sky tiene un nuevo integrante que llego este año y quien lo dirige es froome quien ha ganado algunas veces por trabajar en equipo, si los ciclistas no están unidos puede que no ganen y también se necesita de una buena conducta y tener buena actitud para obtener el premio. Al ciclista Fernando Gaviria le fue muy bien por trabajar en equipo y el gano las tres primeras etapas debo decir que es muy buen ciclista y respecto a lo que he leído este deporte se destaca mucho por nos divertimos y nos concentramos en ganar y tener un equipo unido.
    ASPECTO NEGATIVO: Según lo que he leído del aspecto negativo es que hay personas que critican mucho a los ciclistas por que no le ven el sentido al ciclismo o dicen que son muy malos por estar en eso pro lo que pasa es que ellos no saben todo lo que los ciclistas se esfuerzan por ganar las carreras, trabajar en equipo y así todos juntos ganar el premio y sentirse bien por que han logrado muchas metas en el ciclismo. Esas personas que critican deben dejar de hacerlo porque ellas no saben todo lo que los ciclistas entrenan para ganar y estar unidos y así obtener el premio y ganar la carrera los ciclistas deben decirle a las personas que valoren el trabajo de los ciclistas que dejen la bandera de Colombia en alto y ser los mejores ciclistas de Colombia.

    ResponderEliminar
  15. Positivo
    me parece positivo este reportaje por que en Colombia hay muchos talentos que haces falta por desarrollar y no solo en ciclismo me pareció buena idea lo del trabajo en equipo ya que siempre debemos de ser humildes con los demás, ademas Rigoberto y Nairo siempre han sobre salido en esto y ya que un colombiano sobresalga así de un abrir y cerrar de ojos es impresionante en esto también refleja lo que debemos recordar al hacer un trabajo en equipo es mas, con la coreografías si queremos ganar tenemos que trabajar en equipo teniendo toda la paciencia del mundo ser disciplinado y toda la voluntad para aprenderla eso nos reflejan los deportes disciplina, paciencia, orden y voluntad

    ASPECTO NEGATIVO:
    la parte negativa del ciclismo es que para practicarlo es caro por ejemplo, conseguir una bicicleta mas o menos para practicarlo cuesta mucho mas el entrenamiento que no es nada barato el uniforme etc se va mucho con eso en cambio en otros deportes como el fútbol el uniforme el balón y los entrenamientos no son tan costosos y reconocen mas fácil tu desempeño y esfuerzo ademas ese deporte va de practicarlo en años porque le esfuerzo la resistencia no se consiguen de un día para otro que si hay gente humilde como la familia de nairon que lograron cumplir sus sueños pero eso no es tan fácil como lo hacen ver eso es lo negativo.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo mejor de esta noticia es que nuestros deportistas realizaron su mayor esfuerzo, estos cuatro equipos fueron los protagonistas de la Oro y Paz, logrando obtener un gran premio, figurando en las noticias del mundo como los mejores así son nuestros deportistas Colombianos. Gracias a estos campeonatos a nivel nacional el ciclismo es uno de los grandes deportes destacados a nivel internacional, en este caso los escarabajos; Rigoberto Urán, Nairo y Dayer Quintana, Sergio Luis; Sebastián Henao y Egan Bernal fueron las estrellas de esta carrera, agradecimientos a estos colombianos que nos hacen sentir orgullosos de nuestra patria en cualquier parte del mundo, ya que este deporte no es fácil, estos ciclistas literalmente le han dedicado su vida a estas competencias, se necesita saber cómo practicar cualquier deporte; con concentración, habilidad, fuerza, eficacia y rapidez así que debemos darle un fuerte aplauso a estos deportista que nos representa en cada rincón del mundo haciendo brillar a nuestro país Colombia.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo al parecer es que los medios de comunicación no pudieron acercarse a los escarabajos colombianos como lo esperaban ya que hubo una restricción a los buses donde se encontraban. También argumentaron los comunicadores que no hubo un acercamiento de los de los escarabajos con la gente, siendo este un evento gratuito y que el atractivo de este deporte es el contacto de los aficionados con sus ídolos del ciclismo colombiano. Tampoco hubo una buena trasmisión de la carrera Oro y Paz por la TV, y no se pudo disfrutar de los paisajes del departamento del Valle del Cauca. Se comentó que presentaron algunos robos en los camerinos perjudicando a las personas que allí se encontraban. Lo importante es que para las próximas ediciones Colombia seguirá mejorando para satisfacción de los aficionados del ciclismo Colombiano. Y así poder deleitarnos de las nuevas generaciones doradas que nos presenta este deporte.

    Jerónimo Torres Torres
    Séptimo “B”

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista me parece muy bueno que no haya rivalidad entre los participantes porque todo ahora es yo gano y los demás no me importan porque el mundo esta asi cada vez se pierden más los valores y no solo es entre competencias hasta se ve ahora en los colegios entre los estudiantes de los colegios y estas supuestas rivalidades comienzan por bobadas como por que eres nuevo y dices algo o cosas por ese estilo son estupideces que no tienen sentido.

    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto es muy bueno que tengan estos reconocimientos es bueno pero los jóvenes que también quieren dedicarse a esto no pueden porque no hay recursos

    MARIANA RIAÑO 7B

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:Esta noticia me párese muy buena esta noticia por que nos enseña como es de bueno el deporte colombiano por que en una encuesta dice que el ciclismo es uno de los mejores y famosos deportes acá en Colombia otro aspecto que me párese muy interesante en esta noticia es de que rigoberto nairo y otros escarabajos se ganaron la carrera de oro y paz en este tipo de deportes dejan a los colombianos en alto y en muchos mas por que demuestran las cosas que podemos hacer nosotros los colombianos y es muy bueno darle agradecimientos a estos colombianos por llevar a Colombia en alto y demostrar de lo que son capaces de hacer por que como sabemos algunos deportistas los critican pero cuando ellos demuestran lo que hacen la gente se queda callada.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo único que no me gusto es de que los periodistas no se pudieron acercar a los ciclistas como esperaban y me parece un poco absurdo por que este evento era gratuito entonces me pregunto por que los periodistas no pudieron acercarse a los ciclista entonces esta es la pregunta que la mayoría de personas se hace.Otro aspecto es de que los aficionados al ciclismo no pudieron disfrutar en el valle del cauca por que informan que se presentaron algunos robos en los camerinos de los ciclistas y entonces hay entra la otra pregunta por que si los ciclistas dejan el nombre de Colombia tan alto por que no les dan seguridad par que no sucedan estos echos.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:lo bueno es que ahora edgan bernal se cataloga como una nueva figura del ciclismo colombiano, ya que acaba de ganar el primer torneo colombiano oro y paz donde también participaron grandes ciclistas como nairo quintana, rigoberto uran y fernando gaviria;este nuevo ciclista colombiano esta joven y tiene toda una carrera por delante donde podrá participar en grandes competencias a nivel mundial ya que pertenece al equipo sky y cuenta con un gran equipo de compañeros,este torneo tuvo la acogida y el acompañamiento de toda la gente de manizales y sus alrededores,lo que quiere decir que en Colombia apoyamos siempre a nuestros deportista.

    ASPECTO NEGATIVO:Una vez mas se observa, como los grandes deportistas colombianos no cuentan con el apoyo del estado colombiano, ya que los deportistas tienen escasos recursos y no consiguen patrocinio en Colombia, y para poder competir necesitan ir a equipos internacionales ya que Colombia no tiene un equipo propio como por ejemplo lo que sucede con el ciclista colombiano, edgan, ya que esta en el equipo de sky, el cual no es un equipo colombiano, sino que es un equipo británico;seria importante que Colombia apoyara mas el deporte en todas sus especialidades,para así poder incentivar mas a los jóvenes a que desde pequeños se nos forme un deporte y se convierta en un estilo de vida.

    ANA SOFIA LONDOÑO FAJARDO
    SÉPTIMO-B

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. NATALIA BECERRA
    7°B
    POSITIVO:El ciclista Egan Bernal demostró durante la competencia que con un buen trabajo en equipo y con un excelente grupo técnico se puede llegar muy lejos, fue una competencia que se programó para que los minutos y segundos en el momento de llegada fueran con una estrategia para apoyar al ganador, así mismo se pudo ver que la competencia se ganó en las últimas etapas dado que fue un plan muy bien proyectado para que cada uno aportara a la carrera y así poder alcanzar el objetivo, sus entrenadores le dieron la autonomía para que revelara todas sus capacidades y descontara los segundos de sus contrincantes. Con esto se demostró que cuando existe un propósito se puede lograr todas las metas requeridas, cada vez los ciclistas van adquiriendo la experiencia necesaria para grandes competencias a nivel mundial y para ser reconocidos en otros países, estas pruebas son muy importantes, pues atraen e invitan a todos los deportistas internacionales a participar y a probar las rutas colombianas.
    NEGATIVO:es preocupante que los equipos colombianos que nos dieron tantos triunfos en competencias en el exterior, hoy en día hayan desaparecido tales como: Manzana Postobon, Café de Colombia entre otros, por eso actualmente nuestros campeones están siendo vinculados a grandes equipos del exterior que sí reconocen el verdadero talento y la capacidad de nuestros deportistas, además de toda la logística que ponen a su disposición, estos ciclistas tienen una remuneración muy significativa que los anima a seguir triunfando. Igualmente las escuelas de ciclismo que forjaban nuestros campeones han ido despareciendo paulatinamente sin que exista un futuro verdadero en este deporte. Otro aspecto negativo de resaltar es que en tiempos anteriores este tipo de competencias se hacían en la mayoría de los Departamentos y ciudades del país, logrando el objetivo de unir a todos los habitantes en torno a este deporte, convirtiéndose casi en una fiesta nacional. Donde ahora no quedan sino grandes recuerdos de los gloriosos días de la vuelta a Colombia que se convertía en una clásica nacional paralizando todo el país.

    ResponderEliminar

  22. ASPECTO POSITIVO: Cada día los ciclistas Colombianos nos sorprenden más, con sus increíbles habilidades en la bicicleta, y nos demuestran que los más importante es trabajar en equipo, eso es lo que se necesita para poder triunfar, ya no solo va a ser Naira Quintana y Rigoberto Uran quienes van a tomar los premios, ahora se nos viene Egan Bernal, quien ha demostrado que tiene todas las capacidades para triunfar, y no hay que subestimar a las personas, que iba a saber que Egan iba a tomar esa ventaja y pudiera llegar a la línea de meta, por eso hay que darles la oportunidad a otras personas no siempre quedaros con las mismas personas de siempre van a ganar, él puede ser nuestro próximo Nairo Quintana, solo hay que darles oportunidades a la gente, y además esto demuestra que en Colombia no solo hay violencia, corrupción y malas personas, como todo el mundo la conoce, sino que hay gente que inspira a otras personas a salir de su zona de confort, que hay personas talentosas que pueden dar mucho más por nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que en nuestro país, con tanta gente talentosa, innovadora, no se les dan oportunidades, ni el gobierno ofrece nada para explotar su potencial, todo su talento, pero acá en Colombia gente tiene que ver cómo salir adelante, porque l mayoría de ellos son gente que vive muy humildemente, y no tiene todos esos recursos, tienen que ver cómo le hacen para hacerse notar, para que alguien los patrocine, se debería tener más en cuenta eso, para que las personas que tiene el potencial y están dispuestas a darlo todo, puedan salir adelante, hace poco salió un video en las redes sociales que mostraba a Rigoberto Uran entrenando y después se vio a una campesino, en una cicla medio desbaratada, dándole con toda, y Rigoberto no pudo seguirle el paso, y eso que la cicla de Rigo era mucho más cómoda y profesional que la que tenía el campesino, pero aun así le ganó, ESTO ES LO QUE NECESITAMOS, gente fuerte dispuesta a todo, y un país que les de oportunidades a TODOS no solo a gente de estrato alto.

    MARIA CAMILA SANCHEZ GIRALDO
    7b

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy importante ya que nos habla de ciclistas Colombianos. Debemos tener en cuenta que todas las peronas podemos Ganar, y para eso debemos intertarlo; estos Colombianos siempre tuvieron en cuenta la palabra ORGULLO se repitió una y otra vez,y cada uno de estos Colombianos la tuvo en cuenta y ocuparon un buen lugar. Cada uno de ellos deja la huella en la competencia poniendo esfuerzo y dedicación practicando para obtener un buen puntaje de liderazgo.
    Otro aspecto positivo de esta noticia es que uno de estos ciclistas Colombianos haya ganado esta competencia en Manizales,estos ciclistas cada vez se sacrifican más y más por salir adelante y ser reconocidos por todas las personas que estan allí; este es un buen ejemplo,ya que podemos mejorar en la parte deportiva.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista esta noticia no es de tanto aspecto negativo, ya que podemos decir que este grupo de ciclistas es buen entrenado y en esta competencia uno de ellos salió con un buen puntaje,como sabemos cada uno de ellos está buen entrenado para salir adelante.
    Me parece muy bueno que nuestro país salga adelante con este gran ejemplo de estos ciclistas profesionales que como lo sabemos son: Nairo,Rigoberto y Egan.

    PAULA CAMILA BOHORUEZ GAHONA
    SEPTIMO A.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es maravilloso lo que podemos aprender de aquella carrera ya que podemos reflejar como nuestros ciclistas colombianos pueden ayudarse entre como lo es Henao que espero a su compañero y lo ayudo a quedar en el segundo lugar y gracias a aquel puesto Egan Bernal subió al podio tras pasar a Nairo y Rigoberto Urán. De otro lado gracias a esta carrera muchos ciclistas colombianos pueden salir a delante ya que vienen competidores de todas partes del mundo, pueden observar a uno de nosotros y llevarlos a competir internacionalmente aunque no esperábamos lo que queríamos pero con esfuerzo y dedicación el próximo año va a ser mucho mejor, para las personas que no creían en aquel muchacho ahora si podemos observar que se integra otro ciclista más a nuestros grandes competidores.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que necesitamos un buen presidente que pueda mejor nuestras vías para que la carrera se pueda presentar en más partes de nuestro país ya que hoy en día la mayoría de nuestras carreteras se encuentran el mal estado y pues por ese motivo la mayoría de corredores conocidos no aceptaron la invitación porque de pronto le dieron a conocer esa información. Es muy malo que nuestro corredores ya no estén participando de tantas carreras ya que están bajando mucho su nivel de rendimiento y pues si saben los que les sucede porque no ayudan a ganar la carrera un compañero como lo hizo en este caso Henao y pues aun así nuestro país puede estar en el podio de las grandes carreras.
    José Alejandro Castilla Piñeros
    7b

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que nos enseña y demuestra la capacidad mundial que tenemos nosotros los colombianos al destacarnos en un deporte como en el ciclismo en este caso.
    Ademas nos muestra el compañerismo y apoya grupal que tiene nuestro país como Henao que esperó a su amigo para después ayudarlo tanto que lo hizo quedar en segundo lugar el cual es muy bueno ya que como bien sabemos es un deporte en el que muchos ciclistas profesionales de diferentes partes de todo el planeta vienen a participar para lograr quedar ganadores de estas carreras que nuestros ciclistas colombianos estuvieron muy cerca de el primer lugar.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista también creo o considero que esta noticia tiene un lado negativo en nuestro país el cual es que Colombia por lo general no le da mucho apoyo que digamos a nuestro futuros deportistas para lograr alcanzar el éxito de sus metas o carreras profesionales.
    Es triste ver y saber que el apoyo es muy escaso por lo que en la mayoría de los casos se desperdicia el talento de los ciclistas dejándolos en la "quiebra" y en el rompimiento de sus sueños profesionales sin saber si iban a dejar al país en la mejor clasificación a nivel mundial y ser respetados por la cantidad de talento que tenemos nosotros los colombianos y como sabemos aprovecharlo.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 7A

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: Para mí es importante saber que ya se desarrolló la primera vuelta de ciclismo en Colombia "Oro y Paz" lo cual es bueno porque ahí pueden sacar su mayor potencial los colombianos, porque están en su tierra. Egan Bernal campeón es una nueva estrella es este deporte con tan solo 21 años, buen ejemplo para la juventud colombiana. Estas buenas noticias deben ocupar los mejores espacios en los medios de comunicación porque son positivas y nos llenas de orgullo a los colombianos. También es importante resaltar el trabajo en equipo de Sky porque como deben trabajar en cada carrera para respaldar a quien es el indicado para ganar, en este caso le brindaron total apoyo a Bernal y su respuesta fue total para llegar a ganar la carrera.

    Aspecto negativo: Aunque el ciclismo nos ha llenado de gloria aquí en Colombia y en el extranjero, desafortunadamente no se resalta tanto como el fútbol, esta es una falla porque lo que necesitamos es llenarnos de motivos para creer en nosotros y así quitarle espacio a todo lo negativo que nos comunican porque si nosotros los jóvenes llenos la mente de pesimismo poco podemos aportar a nuestro desarrollo personal. Cuántas cosas buenas no hace la gente, pero poco se conoce, hay una tendencia en los medios de comunicación a valorar con mayor fuerza los errores, los problemas u las malas acciones. Y pues la mayoría de las personas colombianas pensarán “para que dedicar años de la vida practicando un deporte” si el reconocimiento en Colombia es más que todo para el fútbol.

    MARIANA LÓPEZ ROJAS
    7A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTOS POSITIVOS : Para mí los aspectos de la noticia son que en Colombia hay muy buenos deportistas no solo en el fútbol sino en todos los deportes del mundo pero en este caso es el ciclismo donde las personas que lo practican son personas muy disciplinadas en el deporte como es el caso de Nairo Quintana , Rigoberto Uran , Esteban Chavez , Sergio Luis Henao , Fernando Gaviria , etc . Compitiendo en grandes competencias a nivel internacional como lo es el giro de Italia , la vuelta ha España y el tour de Francia , pero esta vez es en Colombia en la vuelta Oro y Paz donde participaron Egan Bernal Nairo Quintana , Rigoberto Urán , Dayer Quintana , Fernando Gaviria y mas ciclistas en donde el compañerismo y el apoyo en esta carrera de ciclismo fueron importantes en el desarrollo de esta competencia en donde el ganador de esta carrera Egan Bernal la ayuda y entrega de sus compañeros fue fundamental para llevarse el triunfo de la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz .



    ASPECTOS NEGATIVOS : Para mi los aspectos negativos de esta noticia son que en la mayoría de los casos en el deporte Colombiano no hay tanto apoyo a nuestros deportistas en cambio hay otros países donde el deporte es algo fundamental como en España , Francia , Brasil , etc . en conclusión en Colombia debe haber mas respaldo del gobierno en el deporte ya que el deporte genera disciplina en la vida ya que la disciplina es algo fundamental par nuestra vida cotidiana y salud , el deporte es cultura es algo que nace de nosotros mismos es lo que nos gusta hacer pero sin la colaboración de todos y mas la del gobierno para que haya mas respaldo en el deporte nunca podremos brillar haciendo lo que no gusta hacer y lo que en un futuro nos gustaría hacer pero profesionalmente y ser grandes estrellas del deporte que mas amamos .

    JUAN DAVID ARCILA TOLOZA
    7B

    ResponderEliminar
  28. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 7B

    POSITIVO: El que el ciclista Egan Bernal, haya ganado el premio oro y paz, en segundo lugar, sin el hecho de ser el titular o el líder del equipo Sky, ya está dando mucho que pensar, con respecto a lo que al desempeño se trata, ya que este pudo llegar a sobrepasar a ciclistas de alta gama como Nairo Quintana y Rigoberto Uran. A la vez se está hablando del primer premio Colombiano que Egan ha ganado en su historia como ciclista, y que en los últimos años, en los equipos Sky y Movistar, se ve un mejor desempeño en las competencias anteriormente nombradas en la noticia. Así mismo, que se le haya ayudado especialmente a este ciclista a llegar en esta posición a pesar de no ser el líder del equipo, es muy bueno, porque en la mayoría de los casos al que principalmente se le ayuda a llegar en primer lugar o por lo menos quedar en el pódium es al titular del equipo.
    NEGATIVO: En muchas ocasiones en lo que respecta a el deporte del ciclismo, se puede apreciar que el estado o el gobierno no le presta mucha atención a este deporte, a comparación de otros, como lo es el fútbol, el basquetbol o demás deportes que son más reconocidos, en el sentido de que si en dinero se trata, estos prefieren aportar la mayor parte de su dinero a el fútbol que al ciclismo, con lo cual se puede decir que el ciclismo se tiene muy olvidado. Hoy en día, si un joven tiene gran potencial para ser ciclista, no son muchas las ayudas que se le brindan a este para que pueda llegar a ser incluido en un equipo; y si logra ingresar a un equipo, éste tiene por obligación que trabajar un tiempo como un escarabajo, que son las personas que apoyan al líder para llegar a la meta de primeras, aparte de que si uno de estos tiene una muy buena posición, son muy pocas las veces en las cuales a estos no se les dice que espere al líder para impulsarlo a la meta final.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que Egan Bernal haya podido quedar en una en una buena posición en la última etapa, ya que nos demuestra que nos solo Nairo Quintana es el bueno de Colombia, ya que normalmente solo los populares son los destacados y que se piensan que siempre ganan, pero en realidad Colombia es un país lleno de talento que ha veces se ven opacados por grandes del deporte, por lo que me parece muy bien que Egan Bernal haya logrado esto, ya que vuelve a demostrar que Colombia no solo es un país de corrupción y drogas (que es como nos ven algunos países)sino que también es un país de deportistas y con habilidades para siempre destacar, por lo que es importante destacar a los que no son tan reconocidos ya que pueden tener grandes habilidades.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esto desde mi punto de vista, es que literalmente para que un ciclista destaque tiene que ganar una competición (según mi punto de vista recalco), porque yo en lo personal no había escuchado este nombre (Egan Bernal) en mis 13 años de vida, (aunque yo no soy de ver mucho ciclismo, ni deportes veo) por lo que yo creo que se debería ver la a los que no son tan reconocidos, ya que no solo porque alguien sea popular, “guapo”, (aunque no muchos ciclistas son “guapos”, a mi parecer)con los mejore patrocinadores y los mejores trajes y zapatos para montar bicicleta, lo que realmente importa es la habilidad ya que alguien puede ser la persona más hermosa, popular y reconocido, pero si no tiene habilidad a la hora de competir, en el campo del ciclismo no sirve de nada tener una cantidad innumerable de fans.

    Samuel Gutierrez Fernandez
    7B

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece muy positivo que jóvenes como lo es Egan Bernal sigan sus sueños y esto es algo de admirar porque muy pocos jóvenes cumple sus sueños, también es bueno que a tan poca edad ya esté en el podio de una carrera y además ser ganador de la montaña de los jóvenes esto algo que no pasa todos los días. Otra cosa positiva, es que podemos tomar de ejemplo Egan Bernal que él pudo cumplir su sueño gracias a su esfuerzo dedicación y gracias a él se puede reflejar que sin importar que obstáculos le de la vida él pudo seguir y mire en donde está en el podio de una carreara e igualmente le gano en la carrera a grandes ciclistas como lo son Nairo quintana y Rigoberto Uran, de igual forma es muy bueno que salgan jóvenes así con dedicación en lo que hacen para que cuando este representando a Colombia lo haga muy bien como lo han hecho viniendo muchos ciclista Colombianos.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece negativo que la mayoría de jóvenes que quieren hacer su sueño realidad no lo pueden hacer simple y llanamente porque no tiene un apoyo donde lo ayuden en base a la economía por eso es que muchos jóvenes no pueden hacer su sueño porque no tienen los recursos necesarios para comprarle lo preciso para que practique el deporte que le gusta y puede al menos cumplir sus expectativas, porque Egan Bernal tuvo mucha dedicación y esfuerzo por eso es que salió adelante en cambio hay muchos niños que dejan de esforzar se porque piensan que no lo pueden hacer y eso no es verdad los limites en la cabeza por eso es que Egan Bernal esta ahora compitiendo al lado de grandes ciclista colombianos y del exterior como los Nairo Quintan y Rigoberto Uran.

    Samuel Tovar Vasquez 7-A

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: desde mi punto de vista es muy bueno que jòvenes como lo son Egan Bernal y Dayer Quintana demuestren su talento en carreras como esta de Colombia Oro y Paz, me parece estupendo que Egan Bernal este en uno de los mejores equipos de ciclismo en el mundo (SKY) otra cosa buena es que halla mucho trabajo en equipo y que Bernal tambièn sobresaltara el esfuerzo de sus compañeros; es un gran logro que Bernal consiguiera su primer premio desde que llego al equipo (SKY) superando a ciclistas reconocidos mundialmente como: Nairo Quintana y Rigoberto Uràn, Manizales solo fue fiesta en esta primera ediciòn de la carrera Colombia Oro y Paz fuera inolvidable y esto harà que el año que viene en la segunda ediciòn de la carrera vengan muchos màs equipos de diferentes partes del mundo.

    Aspecto negativo: en mi opiniòn el equipo de Nairo Quintana y Dayer Quintana (MOVISTAR) se fijaba poco en la diferencia de tiempo y casi no tuvieron en cuenta a Egan Bernal esto demuestra que hace falta planeaciòn y concentraciòn en el equipo de Nairo Quintana y Dayer Quintana (MOVISTAR); otro aspecto negativo es que hubo algunos participantes que abandonaron la competencia como: Adrián Richeze (Virgen de Fátima) y su hermano Maximiliano (Quick Step), hubo competidores que hicieron un gran trabajo pero no les alcanzò para poder ganar, uno de ellos fue: Fernando Gaviria quien gano las tres primeras vueltas y quedo primero en puntos, entre otros. en esta primera ediciòn de la carrera Colombia Oro y Paz hubo muy pocos equipos que vinieran de paìses de otros continentes del mundo.

    Miguel Anèl Martinez Vidal. 7-A.

    ResponderEliminar
  32. ALICE SOFIA NOCUA BARRETO 7B
    ASPECTO POSITIVO: Mi opinión positiva es que Egan Bernal ciclista zipaquireño con su gran esfuerzo y estrategia logró triunfar en el título de la primera edición de la Vuelta a Colombia Oro y paz, con la ayuda de sus compañeros pudo ganar ventaja y así llegar a los primeros puestos. A este ciclista hay que resaltarle que tiene la suficiente capacidad para ser un gran campeón, ya que le ganó a ciclistas profesionales y experimentados como es Nairo Quintana y Sergio Luis Henao, además, se le destaca por el gran liderazgo que tuvo al vencer cualquier obstáculo que le permitiera lograr su meta y recibir este título.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi opinión negativa tiene que ver en general con el ciclismo, ya que es un deporte en la que nos produce muchas satisfacciones y que por parte del gobierno no han recibido el apoyo suficiente; y que adicionalmente se debe mejorar en que al tener grandes deportistas campeones en nuestro país, debemos incentivarlos trayendo ciclistas mundiales a competir en Colombia para darles la importancia que se merecen. Además el gobierno debe entender que si apoyamos el deporte en Colombia habrá menos corrupción y menos jóvenes perdidos en las calles por la droga habría.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO
    Me parece genial que hayan realizado la primera vuelta a Colombia, ya que hace varios años no se realizaba, esta se realizó en homenaje a la paz lograda en Colombia, donde podemos ver que se destacaron los ciclistas nuevos, es de anotar que la participación fue muy buena ya que participaron los representantes de varios equipos extranjeros lo cual nos trae buena imagen al país, sobre todo en un deporte que nos han traído muchas alegrías con los ciclistas Nairo Quintana y Rigoberto Uran y Egan Bernal que dio la sorpresa en la vuelta a Colombia, entre otros. Me alegra ver que hay compañías grandes que están patrocinando las nuevas figuras del ciclismo como es el caso de la compañía de gaseosas Manzana Postobon, esta vez la alegría comenzó en Manizales donde se llevó acabo la celebración desde muy temprano, es muy bueno ver que toda la gente de Colombia estuvo atentos a todas las etapas, ojalá el próximo año también se realice la vuelta a Colombia y que sede la oportunidad a los nuevos ciclistas.
    ASPECTO NEGATIVO
    Pensaría que todo es positivo ya que salió muy bien la programación de la vuelta Colombia, lo que podemos mejorar es tratar de conseguir más patrocinadores para aquellos ciclistas que están comenzando su carrera profesional, ya que vemos que hay buenos ciclistas pero que la gran mayoría abandona esta profesión como ciclista por falta de patrocinadores y por falta de recursos económicos , esperemos que en los próximos años incremente la participación de equipos con buenos ciclistas y a nivel nacional que tengamos buenos equipos, podríamos pensar que así como llegan las nuevas figuras como Egan Bernal en poco tiempo tengamos nuevas figuras a nivel nacional e internacional y sean contratados por los equipos extranjeros como hemos visto con algunos de nuestros ciclistas , ejemplo Nairo Quintana y Rigoberto Uran los cuales son ídolos nacionales
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 7A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Es importante como es que los ciclistas, aunque vayan perdiendo o vayan ganando apoyan a sus compañeros para que sigan, esto nos da a entender que, aunque sea una competencia las personas siempre van a apoyarlos y seguirlos en los diferentes momentos de alegría y tristezas causadas por diferentes circunstancias, tenidas en la competencia. Aquí es donde vemos la importancia y la relevancia de trabajar en equipo, brindar la confianza, apoyo y tenacidad de cada participante en esta clase de competencia donde tienen quedar lo mejor de si mismos, del esfuerzo físico y mental, sin olvidar la aplicación de la técnica y la experiencia adquirida en las diferentes pruebas ciclísticas, cuando hay una victoria hay celebración y cuando se queda en un segundo lugar o se pierde quedan las ganas de hacer mejor las cosas en una próxima ocasión.

    ASPECTO NEGATIVO: Es sorprendente como es que de tantas personas que participan en estas competencias ciclísticas , siempre quedan los mismos ciclistas como ganadores, aquí siempre habrá un grupo de ganadores y perdedores, el sin sabor de la perdida, el desgaste físico, la ilusión de querer ganar, pero siempre son los mismos favoritos, siempre la fe y la esperanza se pierde, dejando de lado el apoyo a otros participantes los cuales tienen derechos a ilusionarse con una victoria, con alegría, con la expectativa que entrego lo mejor de su vida y su tiempo, pero algunas veces quedan relegados a un segundo plano. Las personas siempre tienen el pensamiento de que otros ciclistas pueden superar a los mejores, cada uno de los integrantes de cada grupo quiere ser el protagonista por un momento.

    VALERIA PULECIO CORTES 7B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión me siento muy contenta de que en nuestro país Colombia ya se realicen estas clase de competencias, como lo es la vuelta a Colombia oro y paz; en donde no solo es el fútbol, sino que también hay otros deportes como lo es el ciclismo en donde primero hemos sido reconocidos en todo Europa por ser los mejores, y hoy Colombia reúne a los mejores para hacer esta clase se competencias en donde nos ayuda a comercializar y vender nuestro turismo con la participación de otros países. Ahora bien es de admirar este joven que a sus 21 años ya es un campeón lo que nos demuestra que a corta edad hay mucha potencia, dedicación, disciplina y esfuerzo por que es uno de los deportes más sacrificados.

    ASPECTO NEGATIVO: Es de mencionar que en Colombia desafortunadamente este deporte lo de dan la importancia que se merece; empezando por el sacrificio para llegar a ser el mejor o al menos estar entre los primeros en donde se necesita verraquera para estar en un equipo como lo es el Sky y movistar; además es demasiado costoso y si ganan una competencia los premios para los jóvenes no es compensado lo que desmotiva, mientras fuera de Colombia las cosas son diferentes, es de anotar que aquí en Colombia las personas se hicieron solas o con ayuda de sus padres, porque ni siquiera hay patrocinio por el estado o los entes gubernamentales o Municipales.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    7ºB

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Es de admirar con gratitud como un ciclista colombiano llamado Edgar Bernal está en el mejor equipo del mundo compitiendo en muchas carreras como fue el del domingo pasado que fue la gran final de COLOMBIA ORO Y PAZ ganando así con esfuerzo y dedicación gracias a sus amigos también que lo ayudaron. Aparte de esto otros dos ciclistas colombianos que son súper conocidos quedaron a pocos puntos de ganar como lo fueron Rigo berto Uran y Nairo Quintana pero lo fue así por caídas que les costó u obstáculos muy difíciles de esquivar, pero esto no les quito las ganas de seguir compitiendo en su país que es un orgullo. Me parece excelente observar como un joven tan talentoso brille en equipos mundiales y que están en el top. Está claro que muchos niños seguirán los pasos de Edgar Bernal por ser tan excelente en todo lo que hace en su vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchos colombianos deportistas no pueden llegar a lograr lo que Edgar Bernal hizo, ya que los medios económicos en el país están muy mal por la corrupción así que por esta razón es que Colombia tiene muy pocos deportistas que brillen en el exterior como lo hacen otros al parecer. Por otra parte es triste observar como Nairo y Rigo no hayan ganado, por cosas que les sucedieron en las etapas que se dieron hace una semana donde se pudo ver de todo lo que pasaba. Me parece optimista el joven ganador, ya que después de esta victoria va seguir siendo mejor para tener orgullosa a las personas que lo quieren como son sus familiares y amigos desde pequeños. Está claro que lo mejor que se da es el deporte colombiano puesto que si vemos en medios informativos somos un orgullo para nuestra tierra que tanto queremos porque allí lo hicimos todo.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  37. ANNY GABRIELA CORRALES LARA 7 A

    Aspectos positivos:
    La competencia es avalada por la UCI y con la presencia de ciclistas internacionales y ciclistas nacionales que participan en equipos extranjeros y nacionales. Además de esto la topografía de la carrera es un buen inicio para todos los competidores para prepararse al inicio del año.
    Se nota que hay un esfuerzo por parte de los ciclistas colombianos que triunfan en el extranjero por organizar una vuelta ciclística en Colombia y así dejar ver las calidades de nuestros deportistas.
    Es una motivación para los entes gubernamentales para organizar vueltas ciclísticas con mayor recorrido y con participación de los mejores equipos internaciones.
    Aspectos negativos:
    Según las declaraciones del ciclista colombiano Edgar Vernal, el campeón de la vuelta es la primera vez que el participe en una competencia en su país; lo cual es vergonzoso que en un país donde hay demasiados ciclistas triunfadores a nivel internacional, no haya competencia.
    Se puede estar perdiendo bastantes ciclistas con gran potencia al no haber competencias donde se puedan descubrir nuevos talentos.
    Durante el recorrido de las etapas no se tuvo en cuenta los departamentos con mayor trayectoria en el ciclismo tales como Boyacá, Antioquia o Cundinamarca donde tradicionalmente el pueblo disfruta y entiende este tipo de competencias.

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia, sería como motivar a los jóvenes y personas con sobre peso, para que nosotros practiquemos algún deporte como el futbol o el ciclismo o también para hacer ejercicio. Otro aspecto positivo sería el que muchas personas que entran al mundo de drogas, del adulterio y la fornicación, entonces el ejercicio o algún deporte como el ejerció nos mantendrán entretenido y no entrar en ese mundo de las drogas se reducirá que más personas y así tener un mejor mundo, también el ciclismo pudramos conocer el mundo exterior y pudramos socializarnos con los demás .Otro aspecto seria el cual el tema del deporte que nos mantendrá sanos muy saludables y así que no haya más personas obesas o con sobre peso. Otro aspecto positivo seria el cual el de que hayas más ciclista en nuestro país y al competir tengamos más posibilidades de ganar la competencia o la carrera.





    Aspecto negativo Desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia seria el cual de que hay muchas personas que se enfocan tanto al deporte que se olvidan de su familia, compartir con ellos, y a veces nos estaremos con ellos, también otro aspecto negativo sería el de que siempre estaremos andando en cicla que nos metamos en un lio y nos puedan matar o robarnos la cicla, también que hay muchos accidentes que ocurren por personas imprudentes que no miran a los lados y les puedan ocurrir accidentes por andar en su cicla. Otro aspecto negativo seria el del estudio que nos aferraríamos tanto al deporte que nuestro desempeño bajaría drásticamente en otras palabras sus calificaciones, también hay personas que se escapan del colegio para ir a practicar ciclismo y eso es muy malo ya que personas no se ganaran una beca y no tengan dinero para pagar una universidad se aumentara muy drásticamente deficiencias de desempleo y el planeta será un caos.

    PEDRO ALEXANDER FONSECA DUCON
    7-A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia sobresale el trabajo en equipo realizado principalmente por Santiago Henao, quien realizo la tarea de inteligencia para que finalmente Egan Bernal saliera campeón de la carrera. El triunfo fue sorprendente para el mismo pedalista por su capacidad que demostró encima de la bicicleta, para demostrar que podía ganar el premio que sus compañeros de equipo confiaron en que él podía hacerlo. Me parece importante este ejemplo de ayuda y confianza que se debe tener en nuestra vida, necesitamos confianza en si mismo y un apoyo para salir adelante.
    Para el ciclista Egan Bernal fue de mucho orgullo haber ganado su primer premio en su propio País, y para los colombianos debe ser igual saber que otro ciclista colombiano nos va a representar próximamente en otros Países, y por ser tan joven se consagro como campeón de los jóvenes y de la montaña. El ciclista Egan Bernal es una inspiración para muchos colombianos ya que demostró que todo en equipo y confiar en si mismo vale la pena,gracias a esto tubo su primer triunfo


    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que el deporte del ciclismo, en el que hay ya varios ciclistas colombianos triunfadores, que nos representan en otros Países, debería ser más apoyado.
    Las carreras que se realicen acá mismo en Colombia deberían ser más llamativas, anunciadas por radio, televisión, para que los colombianos apoyáramos más a este deporte, se nota que en otros Países le dan más importancia que acá en Colombia y eso que entre los mejores ciclistas hay Colombianos.
    Me parece que el gobierno debería brindar apoyo, hacer convenios para que carreras bien importantes internacionales se pudieran realizar en nuestro País, donde también se pueden dar los espacios o terrenos para que los ciclistas tengan su competencia.
    El ciclismo es un deporte muy importante pero muy pocas personas le dan importancia a este, ya tenemos muchos ciclistas que nos han representado en muchos países internacionalmente, pero los colombianos no tienen en cuenta esto.

    LINA JULIANA PATIÑO MORALES
    7B




    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: Algo que me pareció muy bueno y emocionante de esta noticia es que por primera vez se hace una carrera internacional en Colombia donde vinieron varios equipos de todo el mundo como España (Movistar), de Inglaterra (Sky) etc… aquí corrieron varias carreras donde todos los colombianos nos emocionamos mucho de ver a nuestro corredor favorito estar a punto de ganar la competencia, otra cosa es que nuestros ciclistas colombianos no se rinden nunca y es bueno que se presenten aquí en su propio país y competir por ese título que todos queremos que un ciclista colombiano lo gane, todo esto fue muy emocionante y yo creo que todos nos pusimos nerviosos en la última carrera, esto también ayuda a que los directores de otros equipos puedan observar todo lo que Colombia tiene tanto los paisaje como sus ciclistas porque quien sabe qué director se pueda llevas a algún corredor que le guste de Colombia a otro equipo en otro país.

    Aspecto negativo: Algo que no me agrado de esta noticia es que a pesar de que en nuestro país existen muchos corredores con excelentes talentos pero se ven en la opción de abandonar el país para poder destacarse en otros países del mundo y no solo aquí en Colombia, esto sucede por falta de apoyo económico de las entidades privadas y del gobierno para que nuestros deportistas se preparen debidamente y puedan desarrollar todas sus capacidades deportivas al máximo. Por estas razones es que nuestro país tuvo que esperar varios años para poder llevar a cabo una competencia internacional como fue “La vuelta a Colombia oro y paz” ya que se requieren muchos ingresos para cubrir los gastos de los equipos costosos que vienen, alistar todo lo que se necesita para una carrera, como son vías seguras, personal preparado para el desarrollo y seguridad de las competencias.

    Juan José Becerra Socha
    Grado: 7B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Colombia en estos últimos años ha demostrado en los deportes ser una potencia casi insuperable por sus grandes personas que han podido pasar a estrellas con mucho esfuerzo y dedicación haciéndolas ganar premios como medallas de oro de plata (casi no de bronce) esto ha hecho que muchos jóvenes se motiven a hacer esto por Colombia y ganar algo. Egan Bernal dijo: "Me sentí muy bien, me dijeron que esperara los últimos kilómetros y fue donde aproveché para atacar. No tenía mucho para perder, saque una pequeña ventaja. Había dos compañeros que me ayudaron mucho para lograr el título", esto fue lo que dijo Bernal y nunca dejó atrás su meta “Colombia” que era lo primero que quería conseguir la medalla y por lo cual lo hacía.

    ASPECTO NEGATIVO: Egan Bernal ha dejado gran alegría a Colombia y a sus personas, y aunque ha demostrado superar metas en esta carrera se ha visto comprometido a lograr más y quiere que en el próximo año lo inviten, de igual manera el otro año muchas personas querrán ir y competir (talvez más buenos). esta carrera se hizo en Manizales y todos estuvieron muy orgullosos de estar ahí dijeron Rigo, Nairo y Egan de igual manera se van a ver relacionados muchos otros más deportistas colombianos en las siguientes carreras para ser honrados, estos últimos tres ciclistas, (Rigo, Nairo y Egan) quedaron de terceros y con mucho orgullo, con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr si lo que haces te gusta puedes superarlo.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: lo interesante de esta noticia es que Egan Bernal tuvo una gran oportunidad en Colombia, de esta gran competencia y que cada día estas personas muy luchadoras, que pueda tener metas porque para Egan Bernal, fue una persona que dio un gran paso al mundo donde en Colombia somos gente que podemos lograr cualquier obstáculo en la vida que somos un país que tiene buenos deportistas, es una persona que saco lo mejor para estar en su lugar de los campeones porque eso era su objetivo , él aprovecho la oportunidad que le dio el deporte, y la voluntad para entrenar fuertemente, con el fin de seguir el ejemplo de sus amigos a los cuales supero , porque todo se puede en esta vida y nada es imposible como nos demuestra Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán y nos dejan esa enseñanza por el deporte y poder practicar desde ya un deporte para tener una mente despierta y un cuerpo sano

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que deberíamos apoyar más a los ciclistas para que puedan tener más metas y oportunidades en su vida porque ellos lo único que les interesa es una oportunidad en el deporte que los ayude el gobierno para que ellos tengan sitios en donde entrenar y no corra peligro sus vidas en las calles de Colombia a tener una vida sana y fuerte y así no abra tanta juventud drogadicta tenemos que cambiar muchas cosas en el deporte es una base vital de nuestra vida porque siempre las obesidades nos están matando gracias a las comidas chatarras por eso es importante el deporte, tenemos que tener conciencia de lo que hacemos me parece triste que un deportista de nuestro país no le den la oportunidad de competir si no tiene que ser en otro país deberíamos cambiar muchas cosas en Colombia como tener más deportistas darles más oportunidad de competir , todo el mundo en vez de televisión de verían salir a la calle y empezar a ser deporte

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    7°B

    ResponderEliminar
  43. ANNY GABRIELA CORRALES LARA 7A
    ASPECTOS POSITIVOS:
    Gracias a la tecnología es posible encontrar y comprar lo que uno realmente necesita no importando el lugar del mundo en donde se encuentre el producto; hay mayor disponibilidad y oferta en los productos, logrando el consumidor encontrar lo que busca al mejor precio.
    Hay mayor agilidad en la compra y mayor versatilidad en los despachos, Se está avanzando en las “experiencias personalizadas” con los compradores lo cual hace más agradable la compra; por otro lado ha aumentado considerablemente la confianza para hacer transacciones por internet; esto quiere decir que ha aumentado la seguridad en las mismas, debido a que se van fortaleciendo las debilidades con nuevas tecnologías como el blockchain que es una base de datos compartida, descentralizada y segura

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Pero la tecnología no sólo se quedó con romper los límites geográficos, ahora quiere ir a lo más íntimo del cada ser humano invadiendo su privacidad; la marca que tenga los alcances para conocer y recopilar la mayor cantidad información de los gustos del consumidor puede llegar a sugerir y motivar al consumir su producto; esto no va a ser equitativo para todas las empresas, ya que no poseen los recursos necesarios para implementar ésta tendencia.
    Esta información no es suministrada de manera voluntaria por el consumidor, sino según el seguimiento en las compras; lo cual va en contra de la privacidad de las personas.
    De esta manera se comprueba que cada día vamos a ser más dependientes de la tecnología al igual que pasó en décadas anteriores con la energía.

    ResponderEliminar
  44. Ana Gabriela Mesa Toro
    7A
    ASPECTO POSITIVO: En cuanto a aspecto positivo me parece bueno que entre ellos se hayan apoyado y ayudado para así poder haber ganado. Me parece excelente el hecho de que una persona o deportista como Egan Bernal que con tan corta edad haya podido ganar y ser uno de los mejores, cumpliendo el recorrido en un tiempo tan cortó (11 segundos). Como sabemos los famosos ciclistas colombianos Rigoberto Uran y Nairo Quintana eran los que solían ganar las carreras del año pasado, así que es bueno que otra persona pueda comenzar a ser un nuevo ganador de carreras colombianas, también cabe resaltar que a aunque siempre hayan ganadores de estas carreras no suelen ser personas que logren este tipo de tiempo.
    ASPECTO NEGATIVO: No sabemos si este personaje (Egan Bernal) pueda mantener su racha y ganar el reto de competencias pues dado a que es su primera carrera. Algo que se debe resaltar entre todo es que lo que es Rigoberto Uran y Nairo Quintana han estado bajado de nivel en competencia dado a que a veces les gana la confianza y terminan siendo ganados por otras personas. Todo en la vida se consigue con esfuerzo y mucho trabajo, con estas dos cosas se pueden llegar al éxito o llegar a ser mejores en alguna acción, pero hay personas que esperan que estas cosas lleguen sin necesidad de hacer nada, copiando a los demás, lo cual no los lleva a ningún lado.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO:
    Bueno sabemos que en el 2014 probó suerte en la ruta, integró el lote de la Vuelta del Futuro y le gustó, se enamoró y desde ahí tuvo la idea de ser como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, quienes, en ese momento, eran las grandes figuras del pedalismo nacional. Bernal también se consagró campeón de los jóvenes y de la montaña, mientras que el vencedor por puntos fue Fernando Gaviria, que ganó las tres primeras etapas. Esto nos refleja que cada vez màs hay colombianos queriendo ser deportistas, ademàs tienen grandes exitos lo cual es motivo de orgullo para todos los colombianos. Ademàs le sacó nueve segundos en la general al boyacense Nairo Quintana, quien empezó esta última etapa como líder y era el gran favorito al título. Quedando asi Quintana como subcampeón de la competencia. Mientras que el antioqueño Rigoberto Urán ocupó la tercera casilla. Además del título, Bernal se quedó con las distinciones de mejor joven y Campeón de la Montaña.

    ASPECTO NEGATIVO:
    La seguridad falló. Un periodista francés fue robado en la sala de prensa de Palmira. En el día de la inauguración también le robaron el computador al director del equipo Quick Step Floors, quien lo había dejado en el bus del equipo. Son detalles que no deben manchar lo bueno. Otro aspecto a mejorar es el de la calidad de la trasmisión por televisión. Es entendible que por los costos no se puede pretender una trasmisión similar a la de las grandes carreras europeas, sin embargo, hay un punto clave que no se tuvo en cuenta y fue el de los tiempos por gps. La gente no sabía bien las diferencias entre los ciclistas ni el kilómetro exacto por el que transitaban los protagonistas.
    Ademàs los grandes ciclistas no estuvieron tan cerca de la gente, algo que no es común en el ciclismo, un deporte gratuito incluso ni los medios de comunicación pudieron acercarse tanto a ellos, pues en las primeras etapas no dejaban pasar a la zona de los buses. El problema de la inseguridad no va a cambiar y mas si el pueblo no castiga a estos ladrones que dañan la imagen del buen colombiano, por regla general los extranjeros visitando nuestro pais no deberian ser robados u algo parecido el castigo necesita ser ejemplar, pero con los ladones en el gobierno quien los toca y si estuvo bastante bueno en general.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  46. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 8B

    ASPECTO POSITIVO: Lo bueno es ver que realmente Colombia en deportes tiene un gran potencial y la verdad es que hay que estar orgullosos por ver a estos grandes deportistas como Nairo que realmente representá muy bien al país ademas de que muchos dicen que es súper fácil llegar hasta ahí cuando los deportistas se esfuerzan demás y entrenar en verdad es difícil ademas de que no solo el hecho de entrenar es difícil si no que ganar y aun así Nairo ha demostrado mucha fuerza y mucho amor por nuestro país y no solo el si no también muchos de los otros deportistas colombianos que cada día luchan más por ganar y cumplir su meta por eso en verdad hay que estar muy orgullosos de que Colombia realmente es muy bueno en cuanto a deportes que no solamente son el ciclismo si no en muchos más y cada uno de ellos demuestra todo el valor y la dedicación que le ha puesto sobre todo la pasión por hacer lo que les gusta.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo seria que es verdad que los ciclistas colombianos tienen mucho potencial pero están en diferentes equipos lo cual aunque no parezca realmente afecta puesto que si cada uno tiene un gran potencial y están separados no seria realmente lo mismo a que si están juntos puesto que así trabajarían mejor y podrían apoyarse los unos a los otros mucho mas fácil porque según mi punto de vista no tiene mucho sentido que todos sean de Colombia y compitan entre ellos porque más que una competencia realmente deberían ser del mismo grupo porque todos unidos realmente lograrían algo impresionante pero lastimosamente no están juntos si no pienso que en verdad podían tener un gran potencial muchísimo más alto que de por si el que ya tienen y así en verdad lograrían ser los mejores ese seria el único aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTOS POSITIVOS: Siendo esta la primera edición de este evento en Colombia realizada para nuestro país llenando de gozo y felicidad por el seguimiento y respaldo que se vivio en familia en cada una de las etapas que se corrieron y que al final entrego el triunfo de un colombiano joven gracias al trabajo de su equipo pudo darse el triunfo. este evento lo vivimos como uno de los grandes nivel mundial porque vimos la competencia de ciclistas extranjeros, pero lo que mas de pudo resaltar fue el profesionalismo y trabajo de los equipos en los que corren los diferentes colombianos que pudieron lograr que al podium llegaran Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Uran.

    DANNA JULIETH BARRERA CHAPARRO
    7B

    ResponderEliminar
  48. Aspecto positivo
    En cuanto al trabajo en equipo es importante resaltar que sus compañeros trabajaron incansablemente sin envidia y colocaron de sí sus fuerzas más apremiantes para que Egan Bernal consiguiera el triunfo. Esto demuestra que trabajando en equipo se puede lograr derrotar a los más fuertes.
    El hecho de que Egan Bernal este compitiendo con uno de los mejores del mundo en el ciclismo Christopher Froome le ha permitido aprender las buenas practicas y desarrollar tácticas que le permitieron triunfar en su propia nación aun cuando los favoritos eran otros ; lo que se puede deducir que el cree en si mismo y que sim importar las barreras siempre mantiene el pensamiento en el triunfo.
    Aspecto negativo
    Gano por muy pocos segundos la carrera, quizá por errores en la carrera que no le permitieron tener mejor desempeño.
    Pudiese haber sido diferente el resultado si hubieren participado mas equipos de ciclismo en la carrera, por ser la primera en esta versión.
    Se puede notar que nuestros ciclistas Colombianos son excelentes pero para triunfar lo tienen que hacer en equipos extranjeros, por que no hay suficiente apoyo para el deporte del ciclismo en Colombia.
    JHON SEBASTIAN CALDERON BENAVIDES
    7A

    ResponderEliminar
  49. ASPECTOS NEGATIVOS: A pesar de que se vivio una gran emoción durante las etapas de la carrera, ademas de que se pudo tener por fin en Colombia compitiendo a nuestros grandes ciclistas y que solo colombianos se ganaron todos los premios, sin duda lo negativo es que tanto Egan Bernal como Nairo Quintana y Rigoberto Uran corren por equipos de otros países como el SKY de Gran Bretaña, el Movistar que es de España y el de Rigoberto Uran que es de Estados Unidos y no lo hacen representando a Colombia o algún equipo nacional que haria que el triunfo fuera mas valioso y podría resaltar mas lo bello de este país y los grandes ciclistas con los que ahora se cuenta en nuestro territorio

    DANNA JULIETH BARRERA CHAPARRO
    7B

    ResponderEliminar