domingo, 11 de febrero de 2018

SEMANA 2. NOTICIA 1: ECONOMÍA.

Principales cambios sociales y 

económicos que provocará la 

tecnología en 2018

La inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT), los algoritmos y 
otras herramientas tecnológicas están cambiando la relación de las 
personas con su entorno. Pero…, ¿cuáles son los principales cambios
 sociales que se generarán en 2018 por esta revolución digital?
Esa fue una de las interrogantes abordadas por el presidente de Accenture para Colombia, Marco Ribas, en una entrevista concedida a Dinero. En ella, dio a conocer algunos de los principales resultados del estudio Fjord Trends 2018.
Este es el undécimo informe de esta compañía en cual examinó siete tendencias emergentes que se espera impacten en los negocios, la tecnología y el diseño en el 2018. Esta es su visión.
¿Cuáles son los principales cambios tecnológicos y sociales que se vivirán en el 2018? 
Uno de los más relevantes van a ser los asistentes de voz digital, que transformarán la relación que tenemos hoy con nuestros dispositivos móviles y por ende la interacción con las marcas, pues prometen generar una mayor empatía con las personas, restando importancia a las estrategias de mercadeo tradicionales que conocemos actualmente.
Los consumidores buscan experiencias cada vez más personalizadas, por lo que los videos OTT (Over the top) serán un elemento solicitado por los consumidores a la hora de comprar. Además los algoritmos predictivos que ofrecen productos o servicios de forma personalizada de acuerdo al comportamiento del cliente tanto en el mundo online como en el offline, serán usados masivamente por las marcas líderes.
¿Por qué consideran que este año seremos aún más esclavos de los algoritmos?
Estamos viendo un nuevo entorno de mercadeo, en el que los algoritmos están desempeñando un papel intermediador entre los consumidores y las marcas, siendo indiferentes a los esfuerzos de marca que buscan influir las decisiones de compra que toman las personas.
En principio, se introdujeron algoritmos basados ??en datos para facilitar la búsqueda de lo que los usuarios querían en un mar de elección, lo que les ahorraba tiempo y dinero. De esta manera, cuantos más datos compartía el usuario, más personalizados eran los resultados obtenidos.
Sin embargo, la rápida evolución de los algoritmos basados ??en datos, la evolución de los asistentes digitales habilitados para voz y la creciente confianza de los usuarios en ambos, están determinando una tendencia en la que se está estimulando el desarrollo de bots con funciones que profundizan la conexión entre la marca y sus clientes. Los niveles de confianza han llegado al punto donde los clientes confían en usarlos para las compras, redefiniendo la forma en que descubren y deciden qué comprar.
 De esta manera, el mercado estará impulsado por algoritmos en lugar de la navegación convencional, pues cuando un cliente se deja seducir por el factor de inmediatez y diversión de interactuar con asistentes virtuales como Alexa (Amazon) en lugar de directamente con la marca, las empresas deben encontrar nuevas formas de generar una conexión. Es por esto que las organizaciones se ven retadas a mejorar las estrategias de mercadeo y utilizar estos algoritmos para mantener la fidelidad de sus clientes.
¿Qué implicaciones va a tener para la sociedad ser aún más esclavos de los algoritmos? 
Las señales del mercado ya nos dicen que, a medida que los asistentes basados en algoritmos continúen desarrollándose y prosperando se convertirán en canales de venta significativos. A medida que el aprendizaje automático que impulsa estos algoritmos continúe evolucionando rápidamente, surgirán servicios más personalizados y basados en preferencias, lo que facilitará los procesos de compra para las personas.
La mayor implicación está en el factor intrusivo, es decir, ¿hasta qué punto un consumidor estará dispuesto a permitir a una empresa conocer sus gustos y tendencias para recibir una oferta personalizada y relevante? ¿Cuáles son los límites que deberían tener estos algoritmos en compartir datos para que un consumidor se sienta al mismo tiempo entretenido y enganchado con la oferta sin sentir violada su privacidad?
¿Qué implicaciones tiene este fenómeno en la productividad de personas y empresas?
Durante el 2018, las marcas minoristas tendrán que aprender a navegar en un nuevo entorno en el que se eliminarán o se reducirán en gran medida los comportamientos de los consumidores previamente predecibles -como la compra por impulso- y los objetivos de mercadeo estándar -como adquirir participación en el mercado- se volverán un desafío.
 Igualmente, las marcas necesitarán comprender cómo trabajar con un algoritmo que permite a sus usuarios comprar productos sin verlos, y deberán encontrar nuevas formas de influir en las decisiones de los clientes y de los algoritmos elegidos por sus clientes. Hay un precedente para esto en la optimización de motores de búsqueda, que tiene como objetivo maximizar la visibilidad de un sitio web a los motores de búsqueda en línea. La optimización del algoritmo de compra será el siguiente reto.
¿Por qué consideran que el blockchain será una tendencia protagonista? 
Con muchas personas sintiéndose inseguras o incluso ajenas a cómo se recopilan, utilizan, comparten y protegen sus datos, la seguridad de los datos, la privacidad y la falta de transparencia se han convertido en una preocupación importante.
Para contrarrestar esta falta de confianza se pueden utilizar tecnologías como el blockchain, que genera confianza en los consumidores pues permite de rastrear cualquier cosa hasta su origen haciendo visibles todos los cambios hechos en el camino. Este cambio tiene el potencial de reinventar nuestro modelo conceptual de confianza e igualmente, impulsa una nueva generación de servicios digitales en un creciente número de industrias. Este modelo estable nuevas formas de relacionarnos con lo que consumimos, por lo que será fundamental que las organizaciones se familiaricen con dicha tecnología.
¿Realmente consideran que es una garantía de transparencia? 
Si, blockchain es una base de datos compartida, descentralizada y segura que permite conectar cualquier sistema o dispositivo a la red de información y que al mismo tiempo no permite alterar ningún registro del pasado. De esta manera, y, a diferencia de una base de datos convencional, la cadena de bloques está conectada sin que una sola organización pueda administrarla y supervisarla, es por esto por lo que se pueden registrar transacciones entre las partes de manera eficiente, verificable, descentralizada y permanente.
Sin embargo, la implementación a escala de las tecnologías de blockchain es lenta debido a la desconfianza que todavía tienen muchas industrias sobre la privacidad, la gobernanza, la protección y el alto grado de colaboración requerido para compartir y almacenar datos. Por eso es fundamental la colaboración entre organizaciones para maximizar el potencial de blockchain.
¿Qué sectores económicos o sociales podrán beneficiarse de esta tecnología?
Todos los sectores que implementen esta tecnología en sus servicios tendrán grandes beneficios. Actualmente, el uso más conocido de la tecnología blockchain es bitcóin, la criptomoneda digital que se transa sin intermediarios bancarios, sin tarifas de transacción y sin la necesidad de dar su nombre real.
Jaguar Land Rover anunció recientemente que respaldaba a la empresa británica DOVU, que está utilizando blockchain para construir un mercado global de datos de transporte. Por otro lado, Dubái se ha comprometido a convertirse en una economía de blockchain para 2020, con el objetivo de llevar a cabo la mayoría de los negocios del Emirato utilizando blockchain. Mientras tanto, Suecia está adoptando "contratos inteligentes" impulsados ??por blockchain para un sistema de registro de tierras.
¿Qué es la economía de la ética y qué relación tiene con la revolución tecnológica? 
Las organizaciones se encuentran en un entorno nuevo en el que no pueden permitirse ignorar cuestiones que exceden los límites tradicionales de la Responsabilidad Social Corporativa.
Los clientes y empleados esperan que las marcas representen de manera proactiva sus ideologías y hagan realidad sus creencias éticas a través de un lienzo más amplio de problemas y preocupaciones. Es así como las organizaciones ya no pueden afirmar que son neutrales. Deben ser proactivos, identificar y comprender su posición en una amplia gama de temas, antes de que se las obligue a tomar una posición.
¿Llegará a ser el planeta tierra un mejor lugar para vivir gracias a estas tecnologías?
El avance de estas tecnologias está pensado para facilitar la vida del ser humano, ahorarle tiempo,  ofrecerle una experiencia mejor, relevante y personalizada, al mismo tiempo que busca encantar el usuario con un producto o servicio. La manera como esa tecnologia influenciará la vida en la tierra dependerá de cómo algunas empresas la utilicen y cuán intrusiva sea en la vida de sus usarios.
¿Cuál es su visión futura con respecto a la tecnología? ¿Qué podremos ver en el futuro?
La era digital avanza cada vez a mayor velocidad, lo que se verá en un futuro cercano será la integración total del mundo digital con en el ser humano, logrando así un entorno en el que las herramientas digitales mejoran nuestra calidad de vida. En el campo empresarial y personal, la clave está en el desarrollo de una estrategia que sea impulsada por la tecnología, permitiendo a las personas amplificar sus talentos y mejorar sus actividades diarias.
La tecnología será cada vez más omnipresente en la vida de los seres humanos de una forma más personal y cercana de lo que es actualmente mediante los computadores y dispositivos móviles. Tecnologías como los anteojos inteligentes y chips implantados en el cuerpo serán cada vez más presentes, el ser humano hará el uso de la tecnología en su día a día casi sin darse cuenta que la usa.
¿De otra parte, por qué ubican al Design Thinking dentro de las tendencias para 2018?
El Design Thinking es una herramienta metodológica importante para lainnovación y la resolución de problemas, ayudando a las organizaciones a diferenciarse en el mercado. Se ha convertido en uno de los factores que hace que los productos sean más relevantes, personalizados, adorables y esenciales.
Vemos una creciente demanda de productos que sean entregados de manera ágil. La necesidad inherente de velocidad tiende a paralizar la creatividad del proceso de diseño, por lo que muchas veces los productos se entregan rápidamente al mercado pero no tienen la aceptación esperada, porque carecen de simplicidad del uso, elegancia, relevancia, personalidad y diseño.
Por esto, a medida que creamos servicios vivos más sofisticados que se adaptan a las necesidades de los usuarios, la necesidad de nuevas habilidades de diseño será cada vez más apremiante.
El propósito del Design Thinking es justamente aumentar la calidad del proceso creativo de una forma más amplia y efectiva, explorando un número mayor de alternativas de diseño en un corto espacio de tiempo, haciendo al creador cuestionar su diseño, su estrategia y la esencia del producto con una mirada centrada en el usuario, se trata de entregar un producto altamente relevante para el usuario proveyendo una experiencia inolvidable.
¿Cómo implementar el Design Thinking en las organizaciones? ¿Cuál es el paso a paso?
No existe una fórmula mágica para implementar el design thinking en las compañías. Sin embargo, sí hay una serie de recomendaciones realizadas por Accenture para incorporarlo en las organizaciones y lograr un mayor impacto:
  • Educar y diseminar la práctica entre los recursos
  • Brindar espacios a los diseñadores
  • Establecer equipos multidisciplinarios
  • Permitir que los diseñadores asuman la responsabilidad de su oficio

45 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece muy bien que se hagan este tipo de estudios para informar a la gente de lo que va pasar con la tecnología que actualmente nos tiene intrigados a muchos de nosotros, es excelente ver los resultados que nos tiene este 2018 un año de sorpresas y donde no sabemos que pasara este año está lleno de sorpresas en especial que va a pasar con la tecnología y que nuevos avances habrá para esta nuevo año, me parece excelente que la tecnología cada vez se va superando más y más sin importar que obstáculos se presenten en el camino, la tecnología siempre ira avanzando paso a paso, otro tema que me parece muy bien es el tema de las personas ¿Por qué? Porque las personas hace tiempo no creían en esta área pero luego de que vieron que estaba dando frutos todos se unieron y eso me parece bien ya que las personas deben cambiar la opinión que tienen cuando se equivoquen.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece muy mal que las persona en una época ya distante no creían en la tecnología pero luego de que vieron que todo lo que habían construido las personas que si creían estaba dando frutos, en ese momento si decidieron creer y unirse a la revolución de la tecnología, además de eso me parece muy mal que le estén prestando tanta importancia a la tecnología ya que de tanta inteligencia que les están otorgando a estas máquinas van a terminar revelándose o tratando de ganar poder público para que al menos controlar una parte del mundo y esto es una problemática que a todos nos puede molestar de una u otra manera haciendo que las maquinas puedan controlar una parte del mundo, esto nos perjudicaría mucho ya que con toda la sobrepoblación que hay en el mundo no tendríamos espacio para más gente en otros lugares.

    JEISON NICOLAS VELA BARRETO
    7-A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO
    Todos sabemos que cada día o a medida de que pasa el tiempo la tecnología avanza trayendo proyectos innovadores al alcance de los seres humanos, cada persona tiene su punto de vista u opinión sobre la tecnología y una de mis opiniones es que gracias a la tecnología hemos podido evolucionar, en comunicación, trabajo, ideas y otras cosas gracias a las opciones o beneficios que nos brinda la tecnología hemos avanzado; entre los inventos que se han creado están el robot, que ha sido uno de grandes avances que ha tenido la tecnología además de los computadores y los celulares, y uno de los elementos para que la mayoría de estos dispositivos necesitan una red o internet para tener mejor funcionamiento, la tecnología siempre va a seguir avanzando y realmente hoy en día todo el mundo hace uso de uno o más dispositivos electrónicos que facilitan nuestra vida cotidiana, podemos ver que esta noticia nos da a entender que van haber cambios tecnológicos y sociales este año, lo cual hace referencia a que van haber muchos más avances tecnológicos este año como: Asistentes de voz digital, además de esto también están los algoritmos predictivos que ofrecen productos o servicios de forma personalizada, y muchas cosas más que nos ofrece la tecnología, en general la tecnología es una gran herramienta y hoy en día nadie puede vivir sin la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO
    La tecnología ha tenido un gran lugar en la vida de los seres humanos y es una herramienta muy útil, pero últimamente se han visto muchos casos en los que la tecnología ha sido utilizada para actos con maldad uno de estos actos más frecuentes ocurren en las redes sociales donde engañan a las personas para extorsionar, asesinar, violar, robar etc… Este tipo de problemas tienen que solucionarse, pero ahora es casi imposible acabar con este problema ya que hay tantas personas en el mundo que quieren hacer daño a los demás que ya es un problema que se salió de control, también hoy en día algunas empresas están creando dispositivos electrónicos como celulares que tienen un defecto u problema de fábrica y esto afecta a las personas que hacen uso de estos celulares con un defecto, como una noticia de año pasado que había un señora con un celular que tenía una batería un poco peligrosa que finalmente terminaba explotando cuando las personas hacían uso del celular caso como este y otros más se están viendo en todo el mundo, la tecnología es muy útil pero tiene sus defectos.

    MARIANA SOFIA MECHE AVILA
    SÉPTIMO B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Me parece interesante esta noticia sobre los cambios sociales y económicos que nos va a dejar la tecnología para este año, es muy chevere ver como la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez mas sacan elementos novedosos tanto para las personas como para facilitar el mercadeo en las empresas, por ejemplo las compras por Internet muchas personas al principio desconfiaban de este tipo de compras porque no era muy confiable, pero ahora la tecnología ha creado elementos tecnológicos donde hacen que le genere a uno mas confianza, asi mismo facilita el mercado entre países. El avance de estas tecnologías está pensado para facilitar la vida del ser humano, ahorrarle tiempo, ofrecerle una experiencia mejor, relevante y personalizada.

    ASPECTO NEGATIVO: Entre los aspectos negativos me parece que el mundo actual esta haciendo que las personas se sientan insatisfechas porque siempre la tecnología va avanzando y cada vez sacan mas cosas al mercado, cosas que a veces no son necesarias, pero el mercado las hace ver como si lo fueran, le venden a uno la necesidad de tenerlo y esto es perjudicial porque va a crear una frustración porque cada vez son mas cosas, así mismo hablan de la implantación de chips al cuerpo, de tecnologías que pueden llegar afectar la salud de las personas, ademas puede llegar el momento en que el hombre le de tanto poder a las maquinas que ellas terminen teniendo el poder de todo, finalmente todas estas tecnologías nos separan de la familia y nos mantienen alejados de la realidad.


    SANTIAGO BERMUDEZ MORALES 7B

    ResponderEliminar
  6. Nombre: Jose Camilo Apellido: Perez Daza Grado: 7°A

    Positivo
    Lo bueno de esto es que almenos las personas podrán estar en una red en la que muchas personas estén y podrán no solo comunicarse sino también comprar cosas como una tienda virtual normal pero con un pequeño cambio el cual es que ahora abran asistentes virtuales que ayudaran a los consumidores y no solo eso pues como dice la información, también irán recopilando información sobre sus usuarios para ayudarlos con lo que tengan que hacer pues ya tendrán una respuesta pre formulada para lo que quieran y con el servidor blockchain todos los datos de las personas están asegurados de forma que no se puedan cambiar para que la gente no utilicen sus datos personales para hacer males a otras personas, este gran avance tecnológico con muchos mas a sido empleada por muchas marcas y muy pronto con el resto del mundo para que todos estén conectados.

    Negativo
    lo que pasa es que los ladrones informáticos o hackers podrían entrar al sistema operativo de blockchain para robarle los datos a muchas personas y que estas pierdan dinero recuperándolos ademas que no solo eso pueden hacer pues también podrían entrar a la cuenta bancaria de cualquier persona y sacarle su dinero, por lo que blockchain no es un servidor muy confiable para poner todos tus datos personales. Ademas de todo esto, los algoritmos que se utilizaran para hacer funcionar diversas aplicaciones y sistemas podrían entran en un ciclo, es decir, empiecen a ofrecerte cosas que tu no quieres o no te dejen entrar a las paginas web que quieres y también los algoritmo podrían corromperse de forma que ya no funcionen y sean inútiles para los usuarios.

    ResponderEliminar

  7. MILLARAY CARDONA VILLADA 7B

    ASPECTO POSITIVO: Me parece interesante esta noticia sobre los cambios sociales y económicos que nos va a dejar la tecnología para este año, ya que la tecnología avanza muy rápida mente tanto para las personas como para facilitar el mercadeo en las empresa, como ya hay elementos tecnológicos que ha generado confianza y facilidad en aprendizaje , así mismo facilita la comunicacion ente personas lejanas El avance de estas tecnologías está pensado para facilitar la vida del ser humano, ahorrarle tiempo, ofrecerle una experiencia mejor por ejemplo en mi caso gracias a la tecnologia mi mamà tiene u trabajo mi papá a hecho cursos que le facilitan su trabajo y yo puedo tener una guia para mis tareas.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece que el mundo actual esta haciendo que las personas se sientan fuera de sociedad ya que si compras un teléfono que acaba de salir al otro día ya hay como diez nuevos, pero el mercado las hace ver como si fuera necesario tener esas cosas, y esto es perjudicial porque va a crear una frustración porque cada vez son mas cosas, así mismo hablan de la implantación de chips al cuerpo, de tecnologías que pueden llegar afectar la salud de las personas,ademas ya e visto casos en que familias no comen o comparten tiempo juntos ya que siempre están pegados del teléfono o pegados del computador o televisor.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Cada vez el mundo está cambiando y la tecnología va avanzando más y más, en el futuro ya todo el mundo vivirá de la tecnología el cual, esta noticia nos da a conocer cómo va a ser nuestro futuro y basarnos esa principal idea que nos están dando a conocer, Esta noticia es sumamente interesante positiva y más que todo es tenerla en cuenta para la cultura general y estar pendientes de nuevos avances tecnológicos, hay miles de personas que están candas de las redes sociales y la tecnología pero hay más que prefieren y bien y su ayuda es o son las redes sociales. Como conclusión esta noticia hay que tenerla presente puesto que el futuro está basado en este tema.
    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos esta noticia tiene varios aspectos, pero, en este caso se habla de el aspecto negativo, las redes sociales se hay vuelto para miles de personas como el incierto o enemigo, puesto que hay pasado miles de cosas dolorosas por las rede sociales, y también porque se ha vuelto una enfermedad para miles de personas que tienen miedo de abanderar el celular por un segundo. Como conclusión las redes sociales deben de tener obligatoriamente aspecto positivo y negativo, puesto que así también lo creo dios, camino bueno y camino malo.
    VERONICA BLANCO MENDOZA
    7B

    ResponderEliminar
  9. JUAN ESTEBAN GALÁN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Algo bueno de esta noticia es que trata de la tecnología porque resulta que eso es un tema demasiado interesante, porque resulta que hoy en día se crean aparatos electrónicos como celulares que se comunican con su usuario hasta robots, como tal no solo la tecnología tienen que ser electrónica, NO, para saber el significado de la tecnología, como tal son aparatos electrónicos u objetos para nuestra necesidad como el papel higiénico, no solo eso, como estamos avanzando en la vida y también en nuestro conocimiento, por eso no solo debemos evitar, no podemos evitar lo que va a pasar, entonces si aceptamos que sigan construyendo estas máquinas podremos encontrar un equilibrio donde no podríamos a volver tener diferencias.
    Aspecto negativo:
    Lo malo de esto es que siempre hay alguien que le da un mal uso o hay un pequeño problema en el invento, como todo aparato electrónico puede afectar a los humanos en un punto de vista, como el celular, es un gran aparato de comunicación pero hoy en día está afectando a los jóvenes, no solo eso, hay aparatos electrónicos como la caminadora que nos ayuda en cierto punto, pero nosotros tenemos la manía de mover solo los dedos y muy pronto habrá un celular que no necesitaremos utilizar los dedos, sino la voz o algo parecido, espero que tengan la idea de que algunos aparatos los determinen por edades, como debieron hacer con el celular, para mayores de 15 años, porque hoy en día veo a niños de 6 años con Facebook.

    ResponderEliminar
  10. Ana Gabriela Mesa Toro
    7A
    ASPECTO POSITIVO: Es bueno que hagan este tipo de estudios para que la gente se dé cuenta de la importancia que la tecnología tiene en nuestras vidas y en futuro que consecuencias nos trae ese tipo de vida que hemos estando teniendo. Este tema es uno de los más hablados, como sabemos entre más pasa el tiempo la tecnología avanza, a tales puntos donde se dan ideas bastantes creativas e innovadoras. Cada día se están creando cosas o aplicaciones que nos demuestra que con el paso del tiempo nuestro conocimiento también está avanzando, a tal punto donde saben cómo engancharnos en cosas que no son vitales, creando aplicaciones que nos den sugerencias dependiendo de nuestros gustos o información privada siendo así más eficaz la búsqueda del producto haciendo que volvamos para volver a encontrar esa rapidez.
    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología tiene un aspecto positivo tanto como negativo, en el aspecto negativo se encuentra la inseguridad de nuestro datos privados tomemos las redes sociales como vivo ejemplo a través de estas redes sean hecho cosas malas tales como extorción, Bullying cibernético, robos de identidad, violaciones, etc. Las redes sociales no son malas del todo para mi parecer las redes sociales solo las tienen que utilizar gente con la suficiente madurez como para manejarlo y con la suficiente madurez para hacerse cargo de lo que publica o lo que hace pero tú puedes mirar a niños de 6 años que tienen Facebook. Fuera de esto la tecnología nos está haciendo más esclavos de esta, lo cual es bastante preocupante porque el hecho de depender tanto de esta va a hacer en un día dependamos de esta un 100% lo cual nos indica que ejemplo si un día de internet nuestro trabajo no sería igual de eficiente porque no sabemos hacer nada sin esta.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo e esta noticia es que gracias a esta noticia nos dan a entender que es el Blockchain, el cuales un sistema de comunicación en bloques el cual va a desaparecer a los intermediarios, el cual terminaban cobrando por el servicio prestado que le brindaban a la persona, un ejemplo claro son los costos que generan al hacer una consignación bancaria de un lado. Otro aspecto positivo de esta noticia es que este nuevo sistema de comunicación de algoritmos busca garantizar mucha más seguridad, lo que es información ya que ya que uno de cliente o persona puede tener mucha más confianza y seguridad en la información. A la vez darle una solución a las necesidades de comunicación de un ser humano a otro, otro sistema prometedor son, los chips en el cuerpo, gracias a esto nosotros podremos atender más páginas cuando necesitemos algo urgente.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la sociedad va a tener muchas más páginas en internet, el cual nos afecta a todos porque gracias a las nuevas páginas todos tenemos un riesgo de que nos contacten y/o nos comuniquen a nuestro numero personal. Otros de los aspecto negativos es que personas que no tiene un poco de conciencia le dan un mal uso a las páginas que nos facilita internet por su navegación porque nos pueden estafar haciéndose pasar por la persona el cual nos ayuda a realizar la compra que nosotros estemos realizando en el momento, las nuevas páginas de internet nos ayudan por decirlo así dar papaya con nuestros datos personales el cual nos toca insertar al realizar la compra por medio del internet.

    NATALIA VELANDIA MURILLO 7B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que hagan este tipo de estudios para que las personas se den cuenta que necesitamos mucha tecnología para poder vivir en paz en algunos países o ciudades como singapore tienen mucha energía y por eso como podemos ver viven en paz no hay casi guerras no hay corrupción por que la gente de otros países son muy sabios y no hacen todo como pelea ellos piensan en un buen futuro para sus hijos para que no sufran y lo mejor es de que en otros países las personas son muy disciplinadas y cuando se proponen a algo lo hacen si nosotros los colombianos fuéramos disciplinados seriamos un gran país y no viviríamos como estamos viviendo actualmente que no hay trabajo no hay nada que hacer y por eso es que muchas personas se van del país para buscar mejores oportunidades.


    ASPECTO NEGATIVO: Como todos sabemos la tecnología también daña por que hay muchas personas que se consumen mucho en eso y se vuelven muy tontos por que a cada rato les gusta estar en celulares,xbox,computadores,televisores y por eso se pueden formar enfermedades por ejemplo en los ojos por que son tan tontos y se acercan mucho los aparatos tecnológicos a los ojos y hay se producen problemas en los ojos o otro aspecto es de que las personas usan la tecnología para cosas malas como robar o hacer cosas malas hacia las personas por que también en otros países usan la tecnología para fabricar armas para la guerra.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: En el mundo cada día surge un avance tecnológico y cada día su desarrollo busca perfeccionar mas todo lo que se le ofrece a una persona ya sea para vender o por curiosidad, es por esto que esta nueva tecnológica es buena por que le permite a los usuarios tener todo al alcance de su mano, no salir de casa y comprar u revisar alguna cosa o situación desde la comodidad de su casa o desde el lugar donde se encuentre, como también ofrece herramientas de protección y seguridad para que el usuario se sienta seguro y no corra riesgos en el momento de comprar en cualquier pagina web; es beneficioso para todas las personas poder acceder a muchos servicios y cosas desde sus hogares.

    ASPECTO NEGATIVO: Como todas las cosas todo tiene sus desventajas o consecuencias, y en esta oportunidad lo negativo es que no todas las personas o empresas hacen parte de estas tecnologías por que son empresas del común que no les gusta o no aprenden a entrar en la nueva era de la tecnología por lo tanto sus productos van perdiendo ventas y demanda en el mundo entero, ya que los usuarios y compradores cada vez con mayor frecuencia hace sus comprar por Internet, por las facilidades de pago y por que tienen acceso a toda la información relacionada con el producto; por lo tanto hace que las empresas pequeñas no aumenten su productividad y se quedan pequeñas y muchas tienen que cerrar.

    ANA SOFIA LONDOÑO FAJARDO
    SEPTIIMO B

    ResponderEliminar
  14. NATALIA BECERRA
    7°B
    POSITIVO:Con esta innovación, nuestros gustos y preferencias ya son aún más reconocidas por las aplicaciones de las marcas, quienes con esta información simplemente nos ofrecerán lo que nos gusta y lo que nos conviene, mostrando variedad y diseños más llamativos, para encontrar una compra efectiva. Con la masificación de la inteligencia artificial los clientes podrán interactuar directamente con los robots que disponiendo de mecanismos de comunicación tales como reconocimiento de voz y toma de decisiones, apoya todo tipo de negociación que se efectué por estos medio tecnológicos; así mismo la información de todos los usuarios, se estará manejando de una forma discreta y confiable.Gracias a estos avances el mundo tiene en cuenta mejorar su calidad de vida y escoger de que manera y que producto le facilita mejorar y reducir acciones que le quitaban mucho tiempo a sus actividades comunes .
    NEGATIVO:Así mismo el desempleo en todos los niveles presentaran un gran aumento, porque las maquinas con su inteligencia artificial reemplazaran a las personas que desarrollan esta actividad. De igual manera lentamente se creara un caos entre la convivencia de las personas ante la sociedad, debido a que ya no se disfrutaran de los días de compras en familia, donde se compartían además de la adquisición de productos, la interacción y tolerancia de los seres humanos; adicionalmente la salud de las personas se verán afectadas por la permanente inactividad, porque todas sus actividades se podrán desarrollar desde su casa y frente a un computador que lo único que traerá es sedentarismo y la destreza de compartir ideas con las personas que le rodean. Se puede ver con preocupación que aunque se busque todas las seguridades para mantener la información personas de las personas, muy bien guardada sabemos que esto no es cierto y que nuestra privacidad de alguna forma será violada siempre buscando un fin económico.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El mundo crece y la tecnología crece con él, esto es muy bueno porque nos permite elaborar todas nuestras actividades diarias de una manera más rápida y efectiva, por eso es que hay tantas personas pendientes de como innovar y crear nuevas aplicaciones, hay personas que nos están muy de acuerdo con que la tecnología esté presente en todo, mientras hay otras que están tan obsesionadas con ella que quieren que ella les haga todo, pero si nosotros no aprendemos de estos programas ni nos comunicamos por redes sociales, seremos como una mancha en la pared, porque nadie va a saber de nosotros, ya que las personas ahora se conocen es por medio de Facebook, y demás redes sociales, entonces debemos saber cómo utilizarla y sacar provecho de ella, por ejemplo, tenemos una empresa, pero nadie la conoce, queremos tener más clientes, la mejor forma es hacer publicidad, y que mejor forma que creando páginas en internet, o perfiles en Facebook, así la gente nos va a conocer y se va a interesar más.

    ASPECTO NEGATIVO: Como todo en la vida, en exceso es malo, estamos tan obsesionados con la tecnología, hasta tal punto en el que la necesitamos para poder vivir, ya nos e pasa un solo día en el que no se pueda vivir en paz y sin necesidad de tecnología, alguna vez un filósofo dijo “ temo el día en que la tecnología sobrepase la humanidad, el mudo solo tendrá una generación de idiotas”, y eso es precisamente lo que nos estaba pasando, ya nadie come en paz, si no tiene que estar pegado como chicle a el celular, se está haciendo un trabajo de matemáticas, y para una operación tan simple se utiliza calculadora, nos estamos volviendo literalmente brutos por culpa de la tecnología, eso es lo que ella nos está haciendo, y es muy triste, todos esos principios y valores se están acabando, las personas deben ser más autónomas, pero se están volviendo todo lo contrario, la gente se está encaprichando cada vez más.
    María Camila Sánchez Giraldo
    7b

    ResponderEliminar
  16. aspecto positivo
    lo positivo de esta notica es que no muestra como la gente a empesadoa hacer que la tecnoligia tenga mas inportancia que lo que es ahora; admas la tecnologia lo que la gente espera es que un dia todo lo que se utilize sea la tecnologia. otro punto de vista es que como dije todo es tecnologia ya sean creado robot que tenga la capasidad de hacer algunas funciones especificas y ademas que puedan ayudar a la gente y con el este nuev vance los diseñadores fueron capases de crear un robot con inteligencia artifial cual se pede decri que es un humano en forma de robot. y como dice en la lecturaLa inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT), los algoritmos y otras herramientas tecnológicas están cambiando la relación de las personas con su entorno. Pero…, ¿cuáles son los principales cambios sociales que se generarán en 2018 por esta revolución digital
    aspecto negativo
    lo negativo de esta noticia es que como tambien se dicen buenas de la tecnologia tambien traen su parte negativa de que mas evoluciones la tecnologia mayor a formas de controlarla; No existe una fórmula mágica para implementar el design thinking en las compañías. Sin embargo, sí hay una serie de recomendaciones realizadas por Accenture para incorporarlo en las organizaciones y lograr un mayor impacto.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es positiva debido a que nos habla sobre la tecnología y sus avances en la humanidad ya que es muy importante.
    Como ya todos sabemos la tecnología a avanzado desde hace miles de años adaptándose a las comodidades de nosotros los seres humanos.
    Uno de los primeros inventos en la tecnología fue la rueda y eso demuestra el gran avance de nuestra historia.
    sin salirme mucho del tema continuo con mi aspecto positivo el cual es las mentes que nos han facilitado nuestra existencia (valga la redundancia) gracias al desarrollo de la tecnología en los seres humanos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo considero que es la concentración de los jóvenes en la tecnología apartándose de la vida real y de sus seres queridos y otro punto negativo es la contaminación que nos ha traído el avance mundial como los carros y fabricas o edificios el cual es muy malo y perjudica al planeta en sus bosques o reservas forestales, animales o vida.
    Es triste ver como nuestro mundo se va deteriorando poco a poco como en una tortura gracias a la contaminación que nos ha dejado el avance de la humanidad en un aspecto positivo como en uno muy negativo ya que estamos acabando con el planeta en el vivimos nosotros los seres humanos.
    NOS ESTAMOS EXTINGUIENDO.
    RAFAEL SANTIAGO NIÑO PONTÓN 7A.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Según lo manifiesta Marco Rivas, Presidente de Accenture, los avances del desarrollo tecnológico en el 2018, cambiarán las estrategias de mercadeo, para que las relaciones entre las marcas y el cliente sean más cercanas. Es innegable que hacer negocios vía virtual ahorra tiempo y dinero sobretodo porque no se paga el desplazamiento que se necesita para visitar las tiendas donde uno está interesado en adquirir mercancía y así uno ahorra, la gasolina y el tiempo de desplazamiento hasta el lugar donde va a comprar el producto. La integración del mundo digital al ser humano se podría mirar como una oferta para mejorar el estilo de vida porque nos puede facilitar una nueva forma de adquirir mercancías que estén a la vanguardia en el mundo.

    Aspecto negativo: Con el Blockchain que se busca tener una base de datos más puntual sobre los usuarios de un servicio para hacer una comercialización más personalizada se corre el riesgo de perder la privacidad si los procesos de tecnología virtual fallan en su ética. Por otra parte, si yo hago compras virtuales puede suceder que como no las puedo ver realmente cuando las reciba ya no me gusten porque de la imagen a la realidad suceden grandes cambios, y también puede pasar que el producto no llegue por algún problema o dificultad. Finalmente me preocupa que mucha población no está educada para usar estos avances de la tecnología y menos utilizando criptomonedas como bicoin. Dubai puede estar a la vanguardia de este desarrollo, pero nosotros nos falta mucha capacitación en el manejo de la tecnología.

    MARIANA LÓPEZ ROJAS
    7A

    ResponderEliminar
  19. LAURA SOFÍA LÓPEZ MORALES 7B


    POSITIVO: El que se presenten este tipo de cambios en lo que se habla de tecnología es un privilegio para todos y cada una de las personas porque se facilita mucho el lograr hacer las tareas escolares, el buscar información, el hablar con gente que no se encuentre cerca por el momento, aparte de que el que con el paso del tiempo estemos innovando y creando nuevas cosas, las cuales en si no estén planeadas para hacer daño. Al hacer algo nuevo, y al mejorar algo que ya ha sido creado con anterioridad, lo que se logra aun así, es impresionante, ya que al hacerlo, se pueden aprender muchas cosas nuevas, que simplemente sin haberlo hecho de pronto no hubiéramos aprendido, aparte de que el que se innove en la tecnología, hace que el día a día de cada una de las personas se a más eficiente y más productivo, ya que con todos esos inventos, las labores de la gente se logran hacer más rápido y con mayor facilidad.

    NEGATIVO: Lamentablemente la tecnología en muchos casos se crea con fines malvados, o simplemente se hace para hacer daño a la demás gente, robando, sobornando, engañando o mostrando cosas que no se deberían de mostrar, con lo cual en muchos casos, gente buena que no tiene una mala imagen de este tipo de medios de ayuda, puede llegar a cambiar de opinión, y tal vez no volver a utilizar estos medios, por miedo a que le vuelva a pasar algo malo. Aun así la tecnología no haya sido creado con malos propósitos, la gente puede abusar de estos o utilizarlos mal, con lo cual la convierten en vez de una ayuda, en un problema. Otro problema, puede ser que hoy en día hay mucha obesidad a causa de esto, porque los niños o personas prefieren estar en sus celulares, computadores, Tablet, etc.., en vez de hacer deporte, salir a caminar o pasar tiempo con su familia, cosa que es muy preocupante.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: en mi opiniòn estos algoritmos se ligaran màs con sus usuarios a travès de asistentes de voz digitales para que a la hora de realizar diferentes actividades como es comprar o transferir se sienta màs còmodo, sea màs seguro usarlo y se harà de una forma màs didàctica haciendo el dìa a dìa de quien lo utilice màs fàcil; estos algoritmos almacenaran informaciòn del usuario para que en su siguiente uso le aparezcan datos de su preferencia, esto harà que el usuario se tome menos tiempo buscando productos de su preferencia y pueda adquirirlos por un precio màs còmodo; los productos seràn entregados de una forma màs eficiente. La cadena de bloque (blockchein) beneficiara a todas las empresas y/o usuarios que la utilicen porque genera seguridad y no genera complicaciones a la hora de transferir.

    Aspecto negativo: Estos mecanismos generaran màs desempleo por que ya no se necesitaran asistentes de voz entre otros, las cadenas de bloques a pesar de que sea un mètodo innovador, con el paso del tiempo pueden existir personas que hackeen sus còdigos de seguridad robando datos personales y/o dinero a las personas que depositaron su confianza en este sistema sin tener respaldo alguno. Las empresas de menor tamaño se veràn gravemente afectadas ya que se pondràn en hacke ante la inminente monopolizaciòn de estas tecnologìas por parte de las grandes compañìas por que seràn la preferencia de los compradores; en un futuro cercano todo aquel que se implante microchips en su cuerpo probablemente podrà tener un deterioro en la salud ya que no estamos seguros que efectos podràn tener los microchips al adherirse a nuestro cuerpo y tener comunicaciòn con nuestros sistemas vitales.

    Miguel Angèl Martinez Vidal. 7-A.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista me parece positivo que cada vez más la tecnología nos sorprende haciendo diferentes productos cada vez nos impacte ver tanta tecnología en el mundo pero eso es muy bueno porque a mucha gente se le facilita con todo eso productos hacerse una vida más sencilla y mejor.
    Otra cosa que hay que resaltar es que gracias a todos estos artefactos tecnológicas van ayudar al mundo entero haciendo diferentes actividades en las cuales las van hacer perfectas porque simple y llanamente son máquinas que fueron creadas para cumplir trabajo, oficios, tareas, deberes y entre otras cosas, otra cosa positiva es que la tecnología ya hace parte de nosotros porque simplemente la tecnología nos hace una vida más sencilla y sin problema alguno.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista me parece que la tecnología es buena pero hay un límite porque van a seguir haciendo cosas tecnológicas hasta tal punto que las labores que nuestros padres o nosotros mismos hacemos en nuestra vida cotidiana la van hacer uno robots y eso hace que la sociedad se quede sin trabajos y no tengan un salario fijo para sustentar sus familias y eso hace que hayan más cantidad de pobres en el país por eso es que buena la tecnología hasta un punto no hay que excederse con ese tipo de cosas porque perjudican a una parte de la población.
    Otra cosa negativa es que gracias a la tecnología nos vamos volver perezosos y eso hace que no hagamos nada de ejercicio empecemos hacer gordos.

    Samuel Tovar Vasquez 7A

    ResponderEliminar
  23. ALCE SOFIA NOCUA BARRETO 7B

    ASPECTO POSITIVO: La tecnología está avanzando a pasos agigantados y las ventajas para los seres humanos serán más amplias, porque en el 2018 se implementaran nuevos avances tecnológicos que van a repercutir aún más en la vida diaria de las personas como los son los videos OH que elimina los intermediarios para la adquisición de producto o servicio por medio de la internet, además los asistentes de voz digital el cual permite obtener cualquier cosa si necesidad de utilizar las manos y por ende las personas tendrán más tiempo libre para hacer otras actividades.

    ASPECTO NEGATIVO: Las desventajas que se reflejan en este crecimiento tecnológico son como siempre variadas en cuanto a los motores de búsqueda algoritmos que no permite elegir entre muchas posibilidades, en cuanto a la seguridad las personas siempre temen a los servicios que se ofrecen en línea y en la violación a la privacidad, además las relaciones interpersonales con los seres humanos se van a ir acabando poco a poco, porque todo lo conseguirás en la red, sin tener que moverte de tu casa. Otras desventajas es que las personas que no estén constantemente estudiando los sistemas digitales que cada día van apareciendo van a tener menos posibilidades con las persones que constantemente lo hacen.

    ResponderEliminar
  24. Aspecto Positivo: Siempre con el avance de la tecnología y en especial el crecimiento de las comunicaciones en todo el mundo, nos hace con cada novedad que parezcamos arcaicos, estos adelantos nos benefician por la facilidad para interactuar con los demás y también lo conveniente que resulta, con solo pronunciar la voz se ponga funcionar la radio del auto, o se envíe y chatee sin dejar o perder la vista a nuestro horizonte en el caso que conduzcamos nuestro auto. Estas nuevas formas de utilización de aplicaciones y software son herramientas claves para estudiar al usuario o consumidor, y así que en tiempo real se hagan modificaciones en lo que cada individuo está solicitando basado en anteriores incursiones en la web y aplicando los novedosos algoritmos e inteligencia artificial, por lo tanto es relevante porque de forma automática se brindarán las mejores opciones para que los usuarios escojan las principales preferencias para su satisfacción. Esta base de datos de gustos y preferencias de un usuario serán importantes para disminuir el tiempo en el uso de su internet y será más personalizada mejorando su calidad de vida.
    Aspecto Negativo: Dentro de este mundo absorbente de nuevas tecnologías y mas rápidas formas de realizar nuestras tareas o conseguir o suministrar los materiales que necesitamos siempre mantendremos esa incertidumbre e inseguridad de la forma como se manipulan nuestra información, violando nuestra privacidad y claro manteniendo una preocupación por saber si tendremos algún inconveniente. Al parecer creo que ninguna persona o consumidor estará tranquilo al saber que su información privada es conocida en cualquier parte del planeta.
    Otro aspecto contradictorio es la ausencia de interacción del usuario con los aparatos, también habrá que tener en cuenta si en los sistemas de reconocimiento de voz estarán dispuestos a aceptar las diferentes formas de hablar de las personas en un solo idioma, quiero decir, como es el caso de nuestro idioma, hay variedad de dialectos que dificultan la identificación de los fonemas en el asistente de voz digital que posiblemente harán cambiar el comportamiento del usuario en el mundo online.
    Sebastián Jerónimo Torres Torres
    7° B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es sorprendente como la magia de la tecnología cada vez avanza más y nos va sorprendiendo más. Va evolucionando de una manera relevante para el ser humano, ya que con el paso del tiempo viene con mejoras, va dejando con más iniciativas para crear mejor producto, es importante resaltar que la tecnología que los medios tecnológicos nos ayuda para una mejor comunicación a nivel mundial y a socializar de una manera más práctica, es muy impactante la fabricación de robots para relacionarse con los humanos o a su vez remplazarlos en algunas tareas. Es de resaltar también la parte publicitaria porque a través de ellas es que las personas se ilusionan con un equipo de mejor gama y el deseo de comprarlos. Es allí donde las empresas deben ser creativas a la hora de impulsar estos productos y generar una conexión con el comprador.

    ASPECTO NEGATIVO: los creadores de estos equipos tecnológicos en su afán de innovar en el mercado y obtener mejores ingresos monetarios han ido olvidando la importancia de la comunicación. Esto también genera que las personas sean introvertidas, tímidas, aisladas, faltas de confianza para relacionarse. Dejando a un lado lo que es la interacción entre las personas. En cambio, prefieren la creación de robots y equipos tecnológicos para compartir y realizar ciertas actividades con el fin de disminuir los costos, además que le están facilitando la vida al ser humano, pero quitándole otras posibilidades por eso es más evidente ver hoy en día, el aumento de personas holgazanas, perezosas, ocupando espacios abiertos y cerrados para maniobrar sus equipos.

    Valeria pulecio cortes 7B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO.
    Hoy en día se ve que la tecnología es una herramienta muy necesaria usada en todos los campos a nivel mundial, debido a que facilita el diario vivir tanto en el trabajo como en la vida personal, nos damos cuenta que cada día la tecnología va cambiando tanto los programas como los dispositivos como por ejemplo los celulares que cuando cambia de modelo cambian las funciones, llegan con más programas y mejoran su apariencia, todas las aplicaciones que han sido creadas son satisfactorias en el momento de usarlas ya que nos brinda información al instante, contando con la veracidad de lo que estamos indagarnos como es el caso del internet que gracias al gobierno está llegando a los lugares más apartados del país, esta es una empresa muy grande a nivel mundial ya que ganan mucho dinero creando programas dando facilidad de uso a las personas en diferentes campos por ejemplo en la medicina donde ayudan a monitorea el estado de un enfermo y a crear medicamentos, en el campo automotor sirve para recrear accidentes en una forma virtual sirviendo para crear nuevos sistemas de seguridad que ayudan a salvar vidas.
    ASPECTO NEGATIVO
    Realmente la tecnología es buena pero le estamos dando un mal uso donde los niños son los más perjudicados ya que se vuelven dependientes de estos sistemas, ejemplo del celular, los juegos y el internet, donde pasan muchas horas en estos juegos y en redes sociales como WhatsApp que por falta de control de los padres y de un adulto responsable los niños ingresan a paginas las cuales no deberían ingresar a ellas ya que hay muchos peligros en la red, cuando vemos las noticias en casa nos damos cuenta que cometen muchos delitos como secuestros, falsificaciones debido a toda la información que agregamos a la red en las páginas sociales donde toda la gente puede ingresar a ver la información registrada, se requiere que la tecnología llegue de la mano de políticas que puedan proteger a los niños de los delincuentes que están en la red.
    SANTIAGO SEBASTIAN ESTEPA CASTRO 7A


    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: Algo que me agrado de esta noticia es que el ser humano no se conforma con lo que tiene sino quiere seguir innovando de cualquier manera y una de las formas más importantes es la tecnología, si, la que utilizamos día a día sin parar, algo que nos sirve para cualquier cosa ya sea estudio o entretenimiento, en fin, hay tantas cosas que se pueden hacer con la tecnología que el ser humano quiere seguir mejorándolo hasta el punto de hacer robots con inteligencia artificial, sirvientes por voz, automatizando muchos trabajos, hasta tal punto que el ser humano no tenga nada más que hacer. Además, con los avances tecnológicos se busca mejorar la vida de las personas y ese es el objetivo que debe tenerse en cuenta desde hace mucho tiempo atrás cuando inventamos la primera cosa tecnológica.

    Aspecto negativo: Algo que me pareció muy malo de esta noticia es que las personas de hoy en día no aprecian lo que tienen y, además no todas las personas van a poder disfrutar de todo esto que nos espera este año 2018, ya que me imagino que por lo menos el sirviente por voz valdrá mas de 1.000.000.000 de dólares y en pesos colombianos valdrá mucho mas que el precio en dólares, además algún día las personas ricas va a crear algo que pueda destruir la raza humana, como las bombas atómicas o algo aun peor, pero bueno nadie sabe que va a pasar en el futuro pero esperemos que el ser humano no vaya a hacer nada loco. Ese es el gran temor que las personas no sepan utilizar la tecnología y ocasionen su propia destrucción y esto es algo que nadie quiere en su mundo ¿Verdad?.

    Juan José Becerra Socha
    Grado:7B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: me parece bien todo los que nosotros (los seres humanos), estamos haciendo para innovar, amplificar, facilitar e inspirar a los demás, por lo que creo que todas estas tecnologías son muy buenas y que algunas son de mucha importancia. Otro punto a destacar es las compras online que facilitan de una manera colosal el mercado, por ejemplo, estamos buscando un perfume, pero por más que lo busquemos no lo encontramos en ninguna parte, ingresando a la página del perfume, Amazon o incluso MercadoLibre puedes conseguirlo si tener que ir a otro lugar a buscarlo, por lo que esta clase de tecnologías ayudan mucho a la gente que quiere encontrar algo escaso o raro, pero en su ciudad o departamento no ha podido encontrar, por lo que esta clase de plataformas o apps, pueden ser muy útiles en algunos casos.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que, siguiendo con el ejemplo de las compras en línea, estas muchas veces puedes ser usadas para mal, ya que, en el caso del perfume, lo decidimos comprar en una página X, sin nada de seguridad, por lo que fácilmente se puede comprar, pero esta historia puede tener 2 finales, en el que te entregan un producto pirata o que no tenía que ver con lo que viste o en el que simplemente no te entregan nada, y en algunos casos estas páginas desaparecen sin dejar rastro. Otra cosa que disgusta es el tema de los bitcoin, los cuales, al ser una moneda digital, se corre el peligro de perder mucho dinero en estos bitcoin, ya que, al ingresar dinero en estas páginas o aplicaciones, se puede perder más de lo que se invierte inicialmente, por lo que a pesar de que algunas tecnologías pueden simplificar y facilitar la vida, hay que tener cuidado ya que al final no todas estas son hechas con buenas intenciones.

    Samuel Gutierrez Fernandez
    7B


    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo : Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que si siguieran mejorando la tecnología, se podrían crear robots con las capacidades de ayudarnos a varias labores como por ejemplo en los oficios domésticos ya que hay muchas personas que están ocupadas como para arreglar la casa, otra ventaja seria ayudar con el entrenamiento para los niños ya que hay padres que no les queda tiempo para jugar con sus hijos entonces los robots serian su mejor su amigo, otra ventaja seria para ayudarnos para que nosotros nos desarrollemos intelectualmente. También la tecnología nos ayudaría como para ofrecernos una mejor vida, para facilitándolas la vida humana, para ahorrándonos el tiempo y ofrecernos una experiencia personalizada y buena. También una implementación para la tecnología seria el cual de la bitcoin que sería una moneda digital que nos facilitaría en el proceso de comprar cosas por internet para que así no nos pueda robar nuestro dinero y sea fiable y seguro de comprar con bitcoin y también el de hacer negocios.


    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia, sería perjudicial para nosotros que nos aferraríamos tanto a la tecnología que no interactuamos con nuestra familia, el de compartir con ellos y pasar algún tiempo con ellos, también otra desventaja de tener tanta tecnología sería el de la productividad de las personas como el de los labores domésticos que nos volviéramos perezosos y no practiquemos algún deporte o como hacer ejercicio, también si avanzara la tecnología nos volviéramos esclavos de ella, también una muy común sería el de que nos olvidaríamos de nuestro estudio ya que es muy importante para el ser humano el estudio para ser alguien en la vida, uno también muy común sería el de la visión que estaríamos tanto tiempo que nos dañara la vista y así tendríamos que colocarnos gafa. Otro aspecto negativo seria el tema de la salud ya que desarrollamos muchas enfermedades como el insomnio, defeses de atención falta de interacción con las personas en otras palabras asocial.
    PEDRO ALEXANDER FONSECA DUCON
    7-A

    ResponderEliminar
  31. ISABELLA PEREZ MAZENETT
    7A
    ASPECTO POSITIVO:De lo que he leído en esta noticia me parece un aspecto positivo que la tecnología avance y siga avanzando tan brutalmente lo cual me parece genial, ya que de esta manera el mundo va evolucionando y evolucionando mas y mas, por lo tanto yo digo que de esta manera podríamos llegar a descubrir hasta la manera de volar, y a mi eso me parece algo muy positivo, otro aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que gracias a estos avances se pueden ayudar a muchísimas personas de acuerdo con lo que tengan "fallo" , ya sean de salud o por simplemente querer el lujo de tener una tecnología tan avanzada y estos son los aspectos positivos que encontré en esta noticia.
    ASPECTO NEGATIVO:De lo que he leído en esta noticia me parece un aspecto negativo que aunque la tecnología avance tanto y eso sea bueno para la vida y la comunidad de las personas esta puede llegar a ser "dañina" para la humanidad ya que esta se puede volver muy muy muy muy perezosa ya que la tecnología lo hace todo y cuando esta falte todos vamos a "morir" sin ella ya que dependemos de ella, por lo tanto esto me parece un aspecto negativo de la noticia , otro aspecto que encontré es que con la moneda digital que se implemento no me parece muy segura como dijo mi compañero ya que esta corre el riesgo de perderse lo cual también es malo porque se desperdiciara o perdería mucho dinero.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Me parece que los cambios sociales y tecnológicos que se vivirán para el 2018, son muy buenos, por ejemplo el asistente de voz digital revolucionará todos los dispositivos móviles que hoy en día tenemos. Esta nueva tecnología hace que cada vez los seres humanos tengamos que estar actualizados a esta tecnología, porque si no es así, nos quedaremos atrasados e ignorantes si nos comparan.
    El avance tecnológico que viene para el 2018, facilita la vida del ser humano, ahorrando, tiempo el cual hoy en día es el más valioso. La velocidad con la cual avanza la tecnología nos permitirá que las compañías desarrollen algoritmos que personalicen cada vez más los equipos digitales de voz, esto hace que las personas tengan más oportunidades de elegir que comprar de acuerdo a gusto o necesidad.
    La era digital avanza a grandes velocidades, lo que permitirá que en un futuro cercano el mundo digital este integrado al ser humano, esto podrá facilitar la calidad de vida, ya que todo será muy fácil y rápido conseguir lo que se quiere, estudiar virtualmente, especializarse, trabajar, hacer negocios sin moverse de su casa. La tecnología cada día avanza más y más, cada vez nos podemos dar cuenta que la vida hoy en día se esta volviendo mas fácil gracias a la tecnología.Si nos ponemos a pensar llegara un día que podamos viajar de un lado al otro o podamos ser invisibles etc... si la tecnología sigue avanzando así como lo esta haciendo podremos llegar hacer eso y muchas cosas más.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece aspecto negativo el ver como cada vez más así no lo queramos la tecnología nos está invadiendo en todas nuestras vidas, ya llegará el momento en que todo se realizará por medio de dispositivos digitales.
    El desarrollo de estas tecnologías hacen que los seres humanos ya no tengamos privacidad, conocen de todo de nosotros, nuestros gustos, tendencias, etc. Otra cosa que me parece negativa es que vamos a necesitar de más dinero para poder estar actualizados con la última tecnología, ya nuestros padres tanto para ellos como para sus empresas o sus hijos tendrán que invertir más para estas actualizados.
    Con tanta tecnología presente en el ser humano, que está reemplazando poco a poco todo lo que como seres humanos que Dios nos creó debemos hacer por nosotros mismos, ya va a ser reemplazado por un dispositivo digital. Desde que la tecnología avanzo todo el mundo cambio, si nos acordamos de antes no existían los celulares, no habían gafas de realidad virtual nada de eso, antes todos leían, salían, jugaban y ahora en día hasta los niños menores de edad ya manejan bien la tecnología como un adulto, esto debería cambiar.
    Si sigue así la tecnología el mundo podría acabarse, ya que esto también nos causan enfermedades que nos llevarían hasta la muerte.

    LINA JULIANA PATIÑO MORALES
    7B

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: lo interesante de la noticia es que la tecnología ya está avanzando en este mundo y cada vez el hombre está evolucionando para aprender más, para poder desarrollar la capacidad para crear inteligencia artificial me pregunto si esto podrá salvar la vida de varias personas que tiene muchas enfermedades y en este 2018 abra mucha robots que podemos utilizar en el mundo porque sería grandioso todos los aparatos, también nos puede servir económicamente porque cuando se vende el producto hay una ganancia económica y nos puede ayudar para nuestro bienestar, puede servir para ser menos difícil la mano de obra y el ser humanos no estaría tan ocupados y les daría más tiempo para dedicarles al cuidado de sus hijos porque tenemos que ponerles atención por su bienestar, para que no caigan en la droga dicción y nunca nos demos cuenta, nos sirven todos estos aparatos para un bienestar mejor

    Aspecto negativo: Lo negativo de esta noticia es que porque nos van a hacer esclavos de los algoritmos si nosotros no somos esclavos de nadie, la tecnología está avanzado, pero cada vez estamos volviéndonos más perezosos y no se sabe si el mundo va a mejorar con la situación en que estamos, no podremos comprar todos esos aparato porque son muy costosos, y nos volveremos adictos a estos robots y seremos esclavos de la tecnología porque nos gustan las cosas que nos atrae, pero los que vamos a sufrimos somos nosotros los jóvenes porque cuando terminemos nuestras carreras abra más desempleo y más delincuencia, nuestros padres se matan trabajando para que nosotros tengamos un buen estudio, nuestras carreras se vendrán abaja como siempre los beneficiados serían los ricos y los pobres terminamos sin nada, la tecnología está acabando con el ser humano

    Luisa Daniela Naranjo Rincón
    7°A

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ESTEBAN EDUARDO CESPEDES ALZATE
    7B
    ASPECTO POSITIVO: La tecnología es un factor muy importante que nos ha ayudado a descubrir nuevas cosas, las diferentes empresas que se encuentran en el mercado, tratan de dar mejores productos que lleguen fácilmente a los usuarios en el mundo para obtener un mejor producto el cual de mejor calidad de vida; de esta forma nuestra vida será un poco más ágil con muchas herramientas que además de ser de uso rápido, nos brindaran protección, asegurando nuestra información personal y de trabajo, evitando perder tiempo en elementos que no se usan, así poder hacer la vida del ser humano un mejor lugar para vivir y poder estar en la capacidad de generar nuevas técnicas de conocimiento que nos ayude en las labores diarias tanto en lo social como económico.
    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología ha hecho que las relaciones familiares, de amigos, se conviertan en algo virtual, ha deteriorado la comunicación con padres e hijos, a veces no tenemos ni un instante para levantar la mirada y observar al otro cuando está hablando, porque nos encontramos demasiado ocupados, y en varias ocasiones la tecnología ha provocado que hayan muchos casos de personas que por medio de las redes sociales muchos niños y adolescentes mueran por matoneo y esa mala gente les dicen que se tienen que suicidar o si no los amenazan con cosas malas por esta razón no siempre debemos estar en el móvil ni en internet porque eso desplaza el dialogo verbal y solo escribe, debemos pasar más tiempo con nuestra familia.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: La tecnología cada vez más va avanzando para ser un mundo inteligente y virtual en el que seamos mejores en todo como en preguntas y respuestas. Muchas personas como lo son los científicos buscan implementar en nuestras vidas el método de la tecnología que se llevara en un futuro, para así tener claro que la raza humana es visionaria e innovadora en el ámbito laboral. Lo que se quiere lograr es que las empresas como grandes y pequeñas tengan un prototipo avanzado para hacer cosas extraordinarias y ahorrar tiempo, puesto que será más rápido que cualquier cosa. Me parece idealista la forma en que muchas empresas con mucho poder administrativo apuntan al diseño de modelos nuevos que se crearan para una mejor calidad de vida y asociaciones para llegar a ser personas exitosas y brillantes en funcionamiento.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es la inseguridad que mostramos hacia estos inventos, ya que si bien podemos observar muchas personas con empresas no dan información sobre lo que hacen o invierten, ya que piensan que estos prototipos no cuentan con la mayor seguridad del mundo, puesto que apenas se están creando. Aparte de esto se tiene que comprobar el excelente funcionamiento de estos excelentes inventos. Claro está que muchas empresas tienen que vivir al día a día con la tecnología, con el fin tener mejores ideas para un futuro, pero si es así llegaran la quiebra sin poder haber lograr nada. Por eso es indispensable la tecnología en cualquier parte del mundo, siendo así mentes creativas e ingeniosas que ayudan a países con poca ciencia, aparte de esto se seguirá inventando más cosas excelentes.

    JUAN DAVID CASTAÑEDA MARTINEZ 7B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO : Para mi opinión la tecnología está impactando notablemente en el estilo de vida de las personas, como viene sucediendo ahora con la globalización de las tecnologías, la información y las comunicaciones en donde debemos de estar conscientes de que el camino no es sencillo, no todo es fácil en la cooperación internacional, en donde nos orienta a que cada vez seamos más creativos y participativos; en donde debemos saber que las redes electrónicas reemplacen los mercados y donde la importancia de tener acceso, es mayor, en donde la misma cultura se convierte en mercancía. En los mercados se han generado un gran impacto; ya que estos cambios para el 2018 han generado muchos beneficios para los clientes, en la oportunidad de sus ventas y en generar economía para sus emprendedores.

    ASPECTO NEGATIVO : Los grandes avances han generado mucho inquietud en las personas; ya que se ha reemplazo por completo las personas que generaban estos servicios, teniendo la posibilidad de manejar a sus clientes, brindándoles una calidad humana; en donde nos damos cuenta que estas son reemplazadas por máquinas y, que ahora seremos más esclavos de las nuevas tecnologías en donde se cree que ahorraríamos tiempo y dinero; además de que se interactúa con un asistentes virtuales como Alexa y Amazon en lugar de ir directamente a la marca. Otro de los inconvenientes son para aquellos pequeños empresarios o minoristas para hacer sus ventas esto sería un gran desafío para ellos. Al igual que se compraría los productos sin conocerlos, ni probarlos, por el no contacto antes de la compra y, estarían adulterando la privacidad del cliente.

    MARIA JOSE GARCIA MEDINA
    7ºB


    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo
    El avance tecnológico ayudara mucho en la parte de digitación de datos al ser reconocida la voz por los aparatos electrónicos y cumplir las funciones que cada persona le programe, solo con una orden de voz, y así puede interactuar con el dispositivo. Además esto permitirá que cada día la tecnología ayude en muchas actividades cotidianas haciendo más fácil labores y la vida de cada persona.
    Todo esto permite al usuario tener edificaciones más seguras e inteligentes cumpliendo funciones que anteriormente las hacían los seres humanos de forma manual.
    Esto traerá transformaciones de los mercados locales, financieros e intercambios de información, que prometen globalizar aún más la economía , esto tardará algún tiempo pero los beneficios que trae aran que la gente se vincule a la utilización de medios tecnológicos para sacar beneficio en todas sus economías ya sean pequeñas o grandes.

    Aspecto negativo
    Al tener estos avances tecnológicos, el las oportunidades de empleo disminuirán, ya que las maquinas cada día irán reemplazando el trabajo hecho por el hombre.
    Cambiará el medio de comunicación entre personas debido a que nos iremos acostumbrando a interactuar más con las maquinas al punto que la humanidad debe de reflexionar por que al no hacerlo próximamente algunas pocas maquinas manejaran el pensamiento humano a través de la programación de las maquinas afectando el libre pensamiento de la humanidad.
    Según lo descrito en la lectura nos vamos acercando cada día más a la omnipresencia de estos dispositivo en la vida humana y que seremos manejados y monitoreados por chips implantados en el cuerpo, que afecta la privacidad de cada individuo
    JHON SEBASTIAN CALDERÓN BENAVIDES
    7A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTOS POSITIVOS: Las tecnologías, nos permiten facilitarnos la vida, ahorrando tiempo en las compras y las obligaciones bancarias que normalmente se harían en los tiempos libres que tenemos después del trabajo. Estamos ingresando a la era digital y nosotros los jóvenes somos los mas beneficiados porque nacemos y ya podemos contar con una cantidad de servicios que son herramientas digitales para mejorara nuestra calidad de vida, la tecnología estará mas cercana a nosotros contando desde una consulta medica hasta la compra de los medicamentos. Para nuestros padres tendrán mas control de nosotros porque existen unos chips que se pueden implantar y así conocerán el recorrido que realizamos a los diferentes lugares como el colegio, el cine, el parque, la casa, etc. Y así facilitarles la vida en sus labores.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Las empresas con los cambios tecnológicos logran tener grandes ventajas para beneficios de su crecimiento, pero están cambiando las relaciones con sus empleados, el lado humano ya no seria tan importante como los resultados y avances de tecnología, las fechas como un cumpleaños, un reconocimiento al mejor empleado, bonos de desempeño, serian cosas sin importancias. Así mismo una empresa pequeña se ven en la obligación de implementar las nuevas tecnologías de lo contrario se vera obligada a cerrar quedando sin trabajo sus empleados. Una de las desventajas para nosotros los compradores en linea sera que al no ver, probar, tocar el producto que vamos a comprar, corremos el riesgo que no sea de nuestro agrado cuando recibamos el producto comprado.

    DANNA JULIETH BARRERA CHAPARRO
    7B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Los humanos hemos avanzado de una manera sorprendente en el lado de la tecnología por lo que OTT ha decidido empezar a construir robots u objetos de tecnología avanzada. Marco Ribas, dio a conocer en una entrevista concedida a DINERO que el proyecto en el que están trabajando (FJORD TRENDS 2018) que es construir algo que el ojo humano nunca ha visto, esto puede revelar robots con capacidades de comunicarse socialmente. Principalmente lo que quiere cambiar es la tecnología y la comunidad (social). Esto de alguna manera podría cambiar los humanos o dañar empresas haciéndolas cambiar sus productos por unos más modernos o no humanos, aunque esto podría pasar ¿QUÉ HARíAMOS NOSOTROS?

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque los inventos que pontro vendrán para este 2018 no podríamos afirmar que esto que la compañía OTT dice es verdad el “lanzamiento a la luz oficial” estos inventos podrán ser otros muchos intentos fallidos que a veces hacen las empresas por hacer rápido las cosas o por entregarlas rápido, estos inventos pueden ser algo que no funcione como lo dicen o talvez un error que confunden con otro invento.

    WILSON SEBASTIAN LEAL ROJAS


    ResponderEliminar
  42. ASPECTOS POSITIVOS : Desde mi punto de vista un aspecto positivo es que todos los días hay siempre grandes descubrimientos en la tecnología ya que siempre esta evoluciona y evoluciona como lo es un claro ejemplo la evolución de los celulares , televisores , la radio ,etc. pero siempre la tecnología nos esta sorprendiendo con nuevas cosas , pero si mejorar cada vez mas la tecnología mejorara mas se podrían inventar los viajes espaciales no solo a la luna sino a otras galaxias , también podrían inventar y crear robots que hagan los oficios del hogar , las labores en conclusión estos robots nos harían la vida mas fácil a nosotros los humanos nuestra vida sencilla

    ASPECTOS NEGATIVOS : Desde mi punto de vista un aspecto negativo es que estos robots existieran ellos harían todas las labores que alguna vez nosotros hicimos y esto nos afectaría mental y físicamente porque entonces nosotros la especie humana de que viviríamos en nuestras vidas y nos volveríamos perezosos y otro aspecto negativo es que si queremos comprar estos robots serian muy caros y esto nos afectaría porque no tendríamos el suficiente dinero para comprar los productos de nuestro hogar o nuestras necesidades como lo es la alimentación , elementos de aseo ,etc . Pero también nosotros tendríamos la necesidad de hacer ejercicio y nosotros haríamos todos los oficios y ya no los necesitariamos

    JUAN DAVID ARCILA TOLOZA
    7B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO:
    Al pasar lo años cada vez mas la tecnologia es indispensable para el ser humano por ejemplo en la medicina muchas personas se han salvado agracias a estos inventos tales como el Páncreas artificial un grupo de argentinos probó con éxito el primer páncreas artificial de América latina. Fue desarrollado por investigadores del Conicet y testeado en pacientes con diabetes tipo 1. Está compuesto por tres elementos: un monitor de glucosa (azúcar), una bomba de insulina y un celular en el que funciona el software que decide cuándo y cuánta insulina administrar. El objetivo de este sistema es regular de forma automática el valor de azúcar en sangre, sin necesidad de que el paciente realice las correcciones con insulina habituales en el manejo de la diabetes tipo 1. Esto es importante porque las personas que utilizan bombas de infusión de insulina subcutánea invierten una gran cantidad de tiempo en calcular y programar la insulina necesaria para mantener sus niveles de glucosa sanguínea en rango.
    Entonces nos damos cuenta de que la tecnologia se convierte en lo que nosotros queramos, si le damos mal uso se convierte en nuestra enemiga, peo si le damos un buen uso se convertirà en nustra aliada.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Referente a la tecnología, cuyos resultados hoy son tan grandes avances, que no podemos ni siquiera registrarlos, y sin embargo, a la vista de estos, nuestras sociedades piensan que con estos podemos resolver nuestros innumerables e interrelacionados males, que estamos creando como consecuencia de nuestro falso modo de vida. Empero, vamos a ver su lado negativo, que sin duda que sus logros han resultado muchos problemas prácticos relacionados en muchos campos de nuestras actividades, que en un principio han resultado ser ventajosos, por ejemplo y empezando con mi profesión de arquitecto, con el descubrimiento de nuevos materiales y técnicas, nuestros edificios pueden alcanzar alturas de 500 m., tener para fachadas muros de cortina, cuya calefacción y aire acondicionado y otras instalaciones sofisticadas para llegar a ser estos edificios inteligentes, costarían muchísimo más que los edificios realizados con el sistema tradicional. Otro factor muy negativo del avance de nuestra tecnología se manifiesta en el desarrollo de nuestras máquinas de transporte, como automóviles, autobuses, trenes, aviones, que naturalmente son muy prácticos y hoy inevitables para poder satisfacer las demandas de nuestro nuevo tipo de vida, pero las consecuencias de estos resultados es la concentración de la gente en nuestras caóticas y deshumanizadas Metro, Megaciudades e indefinidas Conurbaciones, en las que las nocivas contaminaciones, insoportables ruidos, fealdades, inseguridad ciudadana y todo tipo de crímenes ya es insoportable, y cuyo mantenimiento económico es muy desproporcional.

    MARIA CAMILA SALGADO GARCIA
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  44. Aspecto Positivo: La moda no incomoda, entonces las personas buscan estar actualizados con lo que el comercio ofrece a diario y me parece bien los avances en las tecnologías porque eso ayuda en muchas cosas, dándole el manejo que realmente se le debe dar. La tecnología nos permite ahorrar tiempo, dinero, tiene la persona la oportunidad de explorar muchas opciones, las personas generan confianza, etc; pero lo repito, todo esto dándole un buen uso, que en fin esto es lo que busca el mercadeo, la confianza en sus clientes y que con un buen ervicio sus clientes se conviertan en clientes fieles y se abre una buena representación en ventas para que les pueda ir mejor en sus ventas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi aspecto negativo es muy malo que estén haciendo este tipo de cosas ya va a ver mucha contaminación y que vamos hacer nosotros en unos años iremos a tener vida y todos los sueños todos no se van a poder cumplir por malas decisiones que se están cogiendo de hoy en día entonces malo que se genera mas contaminación ambiental y no solo algunas empresas incluso esas empresas ambientalistas que por más que hagan de no contaminan sacando inventos nuevos a un mas lo que va hacer es que seamos peor y peor y no seremos nadie en esta vida

      Eliminar