lunes, 2 de octubre de 2017

SEMANA 31- TECNOLOGÍA


Colombia es el tercer país más afectado por ataques cibernéticos en la región

Brasil, México y Colombia encabezan el listado de blancos de estos ataques en América Latina. Pymes y sector salud son los más afectados, según cifras de Kaspersky.

iStock
Recientemente, la empresa de ciberseguridad Kaspersky,reveló algunos datos sobre ataques cibernéticos en la región. Incrementos de ransomware, detección de troyanos y recomendaciones para evitar estas amenazas hacen parte de lo dicho por la organización. (Lea "¿Por qué el secuestro de datos se volvió un tema de todos los días?"
“Los ataques por ransomware en América Latina han experimentado un aumento anual de 30% entre 2016 y 2017, con 57.512 detecciones en 2016 y 24.110 hasta la fecha en 2017”, reveló la compañía al hablar de esta modalidad de ataque, que comúnmente se conoce como un secuestro de información. Uno de los más populares fue wannacry, que pedía dinero a cambio de liberar los datos que había cifrado. 
“Algunos ejemplos emblemáticos de estos ataques son Petya o PetrWrap, HDD Cryptor, y el ya reconocido WannaCry que infectó más de 200.000 equipos alrededor del mundo, 98% de los cuales utilizaban sistemas Windows 7. En América Latina, la mayor propagación de éste se dio en México y Brasil, seguido por Chile, Ecuador y Colombia”, afirmó la compañía. 
Para Santiago Pontiroli, analista de seguridad de Kaspersky Lab en la región, el ransonmware es una de las amenazas que más está creciendo.
Bajo esta categoría, la empresa reveló que Brasil lidera la lista de países con mayor número de secuestro de datos, teniendo el 54.91% de los ataques consignados en la región. México, por su parte, ocupa el segundo lugar con un 23.40%. Colombia ocupa la tercera posición con un 5% del total de los ataques. 
Para Pontiroli, los fines que se esconden detrás de estos ataques están relacionados con intereses económicos o de sabotaje, razón por la cual el sector salud y pymes han sido los principales objetivos en los que se han concentrado los delincuentes digitales.
Aunque el ransonmware está el radar como el más dañinos y de mayor propagación, no deja de ser una realidad que el malware, especialmente los troyanos, ocupan la mitad de las detecciones, siendo Trojan-Ransom el de mayor crecimiento acelerado. 
¿Cómo cuidarse de estas amenazas?
Según Pontiroli, no usar software ilegal es una de las recomendaciones más comunes para evitar ser afectado por uno de estos ataques. “Las personas están usando cracks para emplear ciertos programas, el problema es que en ellos puede venir información maliciosa”.
Por otra parte, sugiere a las personas tener un antivirus actualizado en sus equipos y guardar copias de seguridad en dispositivos físicos que no tengan una conexión permanente con los computadores, como discos duros externos o memorias usb, por si se llega a presentar un secuestro de información. 
El analista también aconseja no abrir correos sospechosos o de fuentes desconocidas, ya que este es un mecanismo utilizado por los delincuentes para expandir un virus informático. 
Con la intención de proteger de estas amenazas a las empresas, Kaspersky desarrolló una herramienta gratuita, Kaspersky Anti-Ransonmware Tool for Business. Este programa detecta posibles amenazas y además crea copias de seguridad temporales de los archivos atacados y anula los cambios maliciosos sin afectar el sistema. 

27 comentarios:

  1. ASPECTOS POSITIVOS:

    Como bien sabemos existen ciertos tipos de programas y números de emergencias que nos ayudaran a disminuir este tipo de riesgos, pero pienso que las cosas se dan por cuenta de nosotros mimos por que muchas personas nos equivocamos y metemos la pata una y otra vez pero de los errores se aprende, me gusta la idea de que hay personas que toman la iniciativa de acabar con este tipo de problemáticas que incluso generan hasta la muerte, es hora de generar conciencia en nosotros mismos y poner un alto a este tipo de cosas que se presentan a diario , los hackers tienen la capacidad de manejar los programas e incluso las cuentas personales de las personas, y la falta de seguridad es muy grave claro que con ayuda de ciertas aplicaciones nos estamos ayudando a calmar este tipo de problemas a novel social por lo tanto es una contribución positiva para lo que se quiere realmente.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Es lamentable ver tanta inseguridad en nuestro país , no es justo que aquellas personas que cometen ese tipo de ataques no tengan castigos, es triste ver varias de las amenazas que se hacen a las propiedades y a sus dueños e incluso llegan a haber muertes por dinero o por negarse a dar alguna cosa, creo que ya ers hora de llegar a una conclusion que nos beneficie como personas y que podamos empelar cierto tipo de estrategias para mejorar nuestro entorno a nivel social y asi poder tener una mejor comunicación los unos con los otros y parar esto que nos esta afectado a muchas de las personas que han violado su propia privacidad en sus cuentas y dar un final junto con otros tipos de ciberataque que se presentan a diario en nuestro país.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  2. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: Me parece positivo que den a conocer esto ya que el país está sufriendo una grave amenaza respecto a estos ataque cibernéticos ya que colombia abarca el tercer puesto a los países con mayor riesgo a estos ataques también es bueno resaltar que dan unas normas para evitar estos ataque ya que con esto se genera más seguridad en los equipos de cada uno de los colombianos ya que hay nuevos virus los cuales son muy peligrosos pero gracias a estas recomendaciones podemos evitar estos ataques cibernéticos.
    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que a pesar de advertir los peligros de estos ataque cibernéticos muchas personas no acatan las leyes puestas para su protección y la de toda una comunidad pienso que nosotros mismos damos la oportunidad de que nos generen esos ataque cibernéticos ya que damos información a personas que no se debe y además de eso tenemos la oportunidad de corregir ese error pero muchos no quieren une mejora para nuestro país ya que la ignorancia y l pereza nos gana.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que informen a todas las personas sobre lo que ocurre en las redes sociales, mas específicamente en el internet, es muy bueno que den a entender los problemas que pueden ocurrir en internet es muy bueno que algunas personas sepan como utilizar las redes sociales y que también sepan como contralar estos peligros que se puede decir que ocurren mutuamente y muy seguido, es muy bueno que algunas personas tomen ya conciencia d lo que es esto, un problema que les puede quitar la vida, seria bueno que todas las personas tomemos conciencia de todo lo que ocurre en el internet, y gracias a la información que nos dan las personas se van enterando y van tomando conciencia de lo peligroso que es y puede legar a ser.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que es muy malo que hagan este tipo de cosas, que abusen del internet, es muy malo que no sepan como utilizarlo, que no tomen precauciones y que hagan sobornos a través de este. Es muy tiste que Colombia este de terceras (3º) en ataques cibernéticos, es muy triste que el internet se utilice para amenazar, engañar, seducir.... a personas que también caen y resultan perdiendo, es muy feo cuando en las noticias dicen que la niña fue engañada en redes sociales tales como: Facebook, Instagram y otras redes que pueden causar casos similares, y fue encontrada muerta o violada, en fin, noticias que son desgarradoras y que no van a dar buena imagen a Colombia, al internet y que se va a saber que los niñ@s caen en problemas como estos, que se dejan llevar fácilmente y que no toman conciencia de que peligros esta expuesto/a, los niños, jóvenes tenemos que toar mucha precaución a la hora de anejar, y manipular el internet, y los adultos o personas que hacen los daños, tienen que tomar conciencia de lo que están haciendo en ese momento o de lo que mas adelante pueden llegar a causar.
    GRACIAS.
    GRADO:7B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que me parece mal que exista tanta inseguridad en la internet y en las redes sociales, esto me parece un peligro porque una gran mayoría de jóvenes tiene acceso a una red social y esto se presta para que a estos jóvenes sean acosados por esta malas personas, otro aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que me parece mal que en América haya tanta inseguridad viendo que estos países están catalogados de una mala manera porque dicen que son marihuaneros, narcos, entre otros esto me parece una falta de respeto a nuestros países, y me parece que estas personas no piensan en la mejoría de nuestros países.

    ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece bueno que a nosotro los jóvenes nos están avisando, previniendo que no nos ocurra este tipo de cosas porque por parte es nuestra culpa porque en las redes sociales nosotros decidimos a quién seguir entonces si dejamos que nos sigan personas las cuales no conocemos puede haber una gran posibilidad de que estos abusos nos ocurran entonces me parece muy bueno que nos están previniendo de estos posibles tipos de acoso cibernético.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  5. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Lo bueno de esta es que nos dan la suficiente información para prevenir que nos roben nuestra información, algo que me parece bueno fue que nosotros no hubiéramos quedado en el 1 puesto, en ser afectador por los ladrones virtuales, cada vez aprendemos de los errores y mejoramos, algo muy importante que se debe aplicar en nuestra vida, con estos datos importantes podemos estar a salvo de los ladrones cibernéticos.
    Aspecto negativo:
    Es triste que haya países que han sido robados o son lo que roban, no digo que son todos, son algunos, otra cosa es que un país sea el más afectado por estas cosas, ya hemos caído muy bajos, miren nuestro mundo es hermoso, pero resulta que nosotros no sabemos aprovechar las oportunidades, ni encontrar nuestras propias ideas, para conseguir el éxito, entonces robamos por obtener cosas que no queremos comprar, como no hacemos nada, solo nos infiltramos en una computadora y le quito la información.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: si vemos hoy en día como estos ataques están comenzando a afectar a la civilización, podemos afirmar que todas estos avisos o prevenciones generan un gran alivio para las personas que no han pasado por esta situación y para las que ya genera también alivio para que esto no le ocurra a otras personas como a ellos, es algo que de un momento a otro comenzó a avanzar sin que nos diéramos cuenta y trajo demasiadas desgracias para la ciudadanía en general

    Aspecto negativo:estos ataques que se han presentados afectan a las comunidades ya que están corren el riesgo de de caer en las redes de este tipo de personas,en la Internet hay distintos peligros pero esto ocurre solo porque nosotros damos toda nuestra confianza a estas y es algo que tenemos que aprender a no hacer ya que en estos momentos el mundo a dado una vuelta y todo cambio desde entonces.

    Manuela Ojeda cachay
    7a

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: es bueno que existan diferentes contactos para que allí puedan decir que tipo de ataque se esta haciendo, muchas personas deben hacer muchas cosas para que todos se den cuenta que existe gente mala que podría estar dañando la vida de cada una de las personas del mundo, yo pienso que nosotros debemos ser mas responsables a la hora de estar en un teléfono, computador o otro equipo electrónico. nosotros somos los responsables de tantos ataques ciberneticos.

    Aspecto negativo: estos ataques ciberneticos siguen y siguen, pero aunque hagan campañas en contra los ataques ciberneticos esto nunca van a parar por que nosotros mismos somos los que hacemos,muchas personas pelean diciendo no es que esculpa de "ellos" en vez de decir "nosotros", deberíamos hacer demasiadas campañas para que las personas que hacen esto se den cuenta que tienen la contra que es todas estas campañas en contra de estos ataques.

    EVA MARIA ESPITIA VELASQUEZ
    7ªA

    ResponderEliminar
  8. aspecto positivo: lo bueno de esto es que las personas están ayudando a que esto no siga pasando y también cabe también de alguna forma poder resaltar a las personas que son las que están dando a conocer todo lo que esta pasando hoy en día porque esto es lo que hace que las personas cada día estén mas alertas ante todo lo que esta pasando y se sientan a la vez mas seguras por las acciones tomadas por los medios de seguridad en los cuales están siendo atacados por los diferentes tipos de hackers que roban informacion.


    aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas de hoy en día están tratando de dañara los diferentes países el cual esta clase de personas o mas bien llamadas hackers que son efectivamente los que roban bastante informacion son gente el cual quieren ser los mejores en eso el cual esto los convierte en grandes criminales para los países por sus ataques al internet que son hacia el gobierno el cual esto hace que se afecten los diferentes desarrollos de este haciendo que desmejore en lo que hace el cual esto es algo malo para la sociedad.


    JUAN ZARAMA 7B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque es una invitación a que todas las personas y todas las empresas compren software legales , obtengan las licencias de sus equipos de cómputo, pues lamentablemente estamos invadidos de virus que son como plagas que destruyen nuestra información si no la tenemos protegida, y pero aún , con secuestros cibernéticos y ataques tecnológicos que están perjudicando y destruyendo en nuestra sociedad a todos , sin excepción, por eso es muy importante ser Legales.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque el Estado no protege a la ciudadanía, no les brinda buenos programas de salud sino eps que dejan morir a los pacientes, no brinda vías de transporte para que los campesinos comercialicen sus cultivos, no hace campañas para proteger el medio ambiente, no hay planes para combatir la inseguridad, pues mucho menos , va a invertir en programas que protejan nuestra información , pues , da tristeza que secuestran físicamente a una persona y ahora de encime están secuestrando la información .

    ResponderEliminar
  10. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS:Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son que en parte que nos avisen las autoridades y las personas que saben de este tema que se trata sobre virus, entonces ya que las personas que saben controlar virus nos avisaron de este tema lo que nosotros debemos hacer es llenarnos de información que nos provean las paginas de Internet y las autoridades para que así nuestros equipos ya sean computadoras, celulares o tableta estén protegidos ante cualquier intento de que un virus entre en ellos.

    ASPECTOS NEGATIVOS:Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que en parte que seamos uno de los 3 países que mas ataques ciberneticos tenemos genera un gran grado de desconfianza ya que debido a esto muchas personas en diferentes servidores del mundo pueden entrar a la computadora de un colombiano ej un abogado y robarle toda la información acerca de un caso que este tenga, también se podría decir que otro aspecto negativo de esta noticia es que se habían demorado en poner en alerta a las personas ya que este es un caso grave que se debió haber tratado con anterioridad.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO PISITIVO:
    Me parece bueno que nos den a conocer información muy importante sobre los ataques cibernéticos que hay en todo el mundo pero bueno al menos Colombia no quedo en el primer puesto y el 5% (la cantidad de ataques cibernéticos) es posible de reducir más fácil y más rápido, además me parece bueno que la mayoría de las personas en Colombia si sigan los consejos sobre cómo proteger toda su información sobre ataques como estos pero creo que ese 5% se debe a los virus Troya los cuales se hacen pasar por otras aplicaciones o archivos.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que en Brasil la seguridad informática sea muy pobre ya que si nos ponemos a revisar el porcentaje que tienen ellos superan a los demás ya que México que es el segundo país con más ataques cibernéticos tiene una gran cantidad que los diferencia de Brasil (para que lo entiendan mejor Brasil tiene 54.91% de ataques cibernéticos en cambio México tiene 23.40% de ataques asi que la diferencia es muy grande).
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que nos están dando a conocer este tipo de temas ya que podemos tener en cuenta estos temas y en algún momento los vamos a utilizar y eso es muy bueno, también es bueno que nos enseñen estas cosas todo lo que en este tema está incluido y saber cómo manejarlo es muy bueno, ya que en muchos casos no sabemos del tema pero ya después de que sabemos del tema en este caso el tema es Colombia es el tercer país más afectado por ataques cibernéticos en la región, tener en cuenta y saber es muy importante para nosotros poder desarrollar nuestra mente y saber de qué se trata el tema.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que es muy malo que seamos el tercer país afectado por ataques cibernéticos, esto pasa porque hay muchas personas que siempre quieren afectar a los demás, en este caso hay muchas personas en colombia que quieren afectar a todos los colombianos y no solo en colombia sino que también en méxico y brasil, todo en esta noticia es negativo porque lo que hacen estas personas es afectar a los que generalmente trabajan con internet esto afecta a los trabajadores etc. Por lo tanto afectan a todas las personas que usen el internet.
    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7°B

    ResponderEliminar
  13. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª

    Aspecto negativo: Pues la realidad es que hoy día y cada día que avance el mundo entero se mueve y gira alrededor de las redes, internet en fin, todo lo que sea tecnología, luego en ese orden de ideas sufrir hoy en día estos ciber ataques, son un atentado muy serio, y no solo personal a x persona, sino que ya los ciber ataques llegan contra empresas y hasta informaciones de un Estado cualesquiera, entonces la noticia es preocupante que estos ciber ataques son tan poderosos que pueden desestabilizar todo un país.

    Aspecto positivo: Como se dice por ahí, que así como existe el mal existe el bien, y es más probable que seamos más los bueno que los malos, con esto quiero decir que no todos, los ingenieros o quienes tienen la ficción por el tema de redes e internet, y pues confiamos en que los muy buenos ingenieros siempre estarán latentes a derrumbar o jaquear las malas intenciones que aquellos indecentes quieran realizar. Luego el informe también nos brinda unas recomendaciones que dependen de nosotros mismos para dar un uso adecuado y no sufrir de estos desmanes.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo d la noticia es que me parece muy bueno que en el mundo existan personas como estas que quieren ayudar a los demás como en este caso creando paginas que nos ayuden a prevenir o combatir el virus que podamos tener. Otro de los aspectos positivos es que seria muy bueno que en el mundo existieran mas personas que desean ayudar a otras que inocentemente caen en las trampas de los virus, ya que si existieran se que ellos crearían distinto tipos de anti virus para que de una ves por todas acabemos con esto y poder llegar al punto que podamos abrir una pagina sin tener que estar en peligro de caer en una trampa de estos.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo:los ataques cibernéticos que causan daño no solo a personas en particular si no a empresas ya que roban información valiosa pero a cambio piden dinero si la quieren de vuelta. Es de gran importancia este tipo de noticias ya que no solo nos muestras cifras exactas del riesgo que está viviendo Colombia al no contar con un buen escudo para poder enfrentar los ataques cibernéticos además de que nos hacen algunas recomendaciones que son de gran importancia si no queremos caer en manos de esas personas entre las recomendaciones encontramos hacer copia de seguridad a nuestros dispositivos.

    Aspecto negativo:a pesar de que nosotros no sepamos utilizar bien las herramientas que nos está ofreciendo la tecnología últimamente queremos saberlo todo y ni siquiera saber cómo tomar un curso o por lo menos tener el privilegio y el coraje para gastar nuestro dinero en invertir en cosas como éstas sabemos que en la actualidad la tecnología Está avanzando de manera impresionante nosotros los jóvenes Tratamos de igualarnos ante esta situación pero es triste ver como no sabemos de invertir nuestro dinero en vez de gastar el dinero en este tipo de cosas que nos van a ayudar en un futuro , otro aspecto negativo es que no sabemos tomar las medidas adecuadas para protegernos de estos ataques ciberneticos.

    Paula Valentina Sanchez Sativa

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia es que me parece muy triste que en el mundo se encuentren personas tan malas como los son estas que quieren hacer es el mal para todos los que lo rodean porque lo único que quieren es el dinero ellos siempre buscan a mas mínima cosa para hacer daño a los demás saliendo el beneficiado por los daños que le puede causar a otras personas, otro aspecto negativo de la noticia es el que Colombia sea el tercer país con mas casos de virus registrados.
    Danna Sophia Rodríguez Calderón
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  17. Aspecto Negativo

    Una noticia muy importante, teniendo en cuenta el avance tecnológico que la sociedad ha ido desarrollando con el tiempo y que se basa en tecnología de información, partiendo de ese hecho la gran mayoría de labores que se desarrollan día a día y que tienen que ver con la información han sido puestas en el ojo del huracán, ya que muchas personas quieren lucrarse de esa información, introduciendo virus a las redes para borrar datos que pueden llegar a ser pérdidas millonarias ya que la información no se puede volver a recuperar. La noticia habla que Brasil el primer país en enfrentar estos problemas y en tercer lugar Colombia, es decir, es un problema muy preocupante donde los gerentes, empresarios, estudiantes y cualquier miembro de familia debe estar atento a este tipo de ataques cibernéticos que pueden terminar robando años de trabajo en un solo segundo.



    Aspecto Positivo
    Lo positivo de este tema es la importancia de conocer la realidad para proteger la información y afortunadamente existen mecanismos que pueden salvaguardar la información, como son los antivirus actualizados, hacer copias de seguridad en otros dispositivos como USB, discos duros, de igual forma, usar software originales, ya que los piratas pueden ser de fácil acceso para los virus y muy importante no acceder a sitios en la web desconocidos, son mecanismos de fácil acceso a perder la información. Desde nuestro equipo podemos generar cultura para cuidar de la información y hacer que los demás activen sus antivirus para evitar daños en nuestros equipos.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que son noticias interesantes que ayudan a la humanidad para que esté al tanto de las nuevas crisis, así como Kaspersky se interesa por combatir este virus muchos deberíamos interesarnos en lograr esto, retomar la tarea de crear una app que detecte las amenazas y copias de seguridad no es fácil y son herramientas que social mente ayuda a las personas que han sido víctimas de algún virus detectado por estas nuevas copias de seguridad. Y también es importante resaltar que son noticias que llaman la atención por el lector para aprender acerca de los daños que han traído a la humanidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Robar la información de una empresa o aspectos importantes en el ámbito social que tengan que ser privados es algo que se conoce como delito, me parece de muy mal gusto que nadie se disponga a acabar con todos estos virus que han afectado a las personas con informaciones importantes, sino que también a los jóvenes y niños. Ver como nuestro país es atacado cibernéticamente es triste porque se aprovechan de nuestra poca tecnología para utilizar nuestra información.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  19. Aspecto Positivo: Desde mi punto de vista, pienso que es muy importante resaltar esta noticia, ya que podemos encontrar en la noticia asuntos muy importantes, y para esto debemos ser muy cuidadosos; Pienso que esta noticia es muy importante, ya que da información de lo que está pasando hoy en día con la tecnología, y así nosotros podemos tomar precauciones, para estar mejor y no caer en “trampas” de la tecnología, y enseñar más a las demás personas sobre este tema tan importante.

    Aspecto Negativo:Aspecto Negativo: Pienso que esta noticia es muy importante a tratar, ya que muchas personas han caído en trampas de la red, siendo así un peligro para ellos y para todas las personas; Creo que si no tomamos precaución de esto será muy peligroso; Hay demasiadas personas que no le dan importancia a este tema, por simple hecho de que a estas personas no les ha pasado nada peligroso con la tecnología, así que no le prestan atención a este tema tan importante, y no hacen nada para protegerse de virus(etc.) , pero gracias a esta noticia , somos más concientizados de esto, y hacemos lo posible por protegernos.

    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  20. Aspecto Positivo:
    Afortunadamente existen personas que utilizan sus habilidades sobre el internet para hacer cosas buenas por los demás y por si mismos, seria espectacular que todos los seres humanos que tienen un nivel superior a las demás personas en cuanto la inteligencia acerca la tecnología en vez de perjudicar a otros, deberían ayudar a los demás; creo que no es para nada imposible realizar buenas acciones que le generen algo bueno a la humanidad, pienso que si es posible crear el mal de igual forma se puede crear el bien, además, como sabemos en la actualidad la tecnología es algo poderoso, puesto que a través de ella se pueden realizar ciertas acciones, tanto buenas y como malas.

    Aspecto Negativo:
    Me parece totalmente malo que existan personas que invaden la privacidad de otros, en distintos aspectos, sin decir que afectan a las víctimas, puesto que un ataque de estos por lo general se trata de robo de información, algo que hace que el perjudicado pierda su privacidad; pienso que la privacidad es importante en las personas, debido a que no todas las personas pueden saber todo acerca de nosotros, realmente, es entristecedor que las habilidades que tienen los hackers sean mal utilizadas, resaltando que esto ha afectado a miles de seres humanos, como anteriormente lo nombré esto afecta terriblemente a las víctimas, en la actualidad, millones de niños han sido atacados cibernéticamente y han llegado a quitarse la vida, la ignorancia de las personas que realizan este tipo de actos es realmente aterrador.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  21. NATALIA BECERRA
    7a
    POSITIVO: La mayoría de sus habitantes, tanto jóvenes como adultos, no tienen una conciencia que sea las más adecuada para manejar el mundo de la red, debido a que la escuela muy poco instruye sobre esto y que el mundo tecnológico evoluciona tan rápido que lo que uno conocía por la mejor aplicación de todas, pasó a un segundo plano al ser reemplazada por una versión actualizada. Entonces, el obrar sin previos conocimientos es un riesgo enrome para la población. Es negativo que nuestra ignorancia nos perjudique a gran escala por estos robos económicos, al no saber defendemos correctamente. Es necesario en el país contar con más cobertura y expandir aún más la comunicación en asuntos de la tecnología, para que así se eviten muchas cosas y nadie, absolutamente nadie, sea una víctima más de un malicioso cibernauta.Es primordial que los países latinoamericanos como Colombia se preparen para este tipo de ataques que últimamente son cada vez más frecuentes y atacan áreas que pueden poner en peligro a gran cantidad de personas, así mismo aplicaciones de seguridad antivirus y protección de información están cada vez mejor preparados para sobrellevar los virus creados por hackers que hacen daño con la valiosa información.Por un lado sabemos que el internet nos ha llevado a dar una vuelta por el mundo al conectarnos con cualquier cosa en el mundo, y a pesar de que existen los virus que podemos encontrar en información de dudosa procedencia podemos estar así seguros que podemos evitar y controlar estos riesgos mediante un antivirus y otros tipos de programas que efectivos contra este problema.
    NEGATIVO:Ésta ha implementado una herramienta gratuita llamada, Kaspersky Anti-Ransonmware Tool for Business, que detecta posibles amenazas y crea copias de seguridad temporales en los archivos vulnerables y suprime los cambios dañinos (virus) sin alterar el sistema. Ayudando así a la población cibernauta que lo desea, para mantenerla a salvo de robos de información y de los hackers que hacen mucho más para perjudicar a las personas. Seguir también las instrucciones que dan las empresas de seguridad para con nuestros movimientos en la red, es muy necesario e importante si queremos acabar de una vez por todas con los casos de cibercriminalidad.Por otro lado, es negativo que en muchos lugares del gobierno, como alcaldías o gobernaciones, los equipos que se utilizan para que los funcionarios realicen su trabajo poseen información de cierta importancia y operan con sistemas operativos obsoletos, haciendo posible un ataque cibernético.Latinoamérica es donde se ha presentado más ataques y fraudes de este tipo, es triste que se vean este tipo de cosas, pues si queremos ser un lugar avanzado debemos dejar a un lado los pensamientos de robo y demás. Por otro lado, debo hablar de la tacañez de algunas personas, pues por no comprar una página segura prefieren usar las falsas o piratas para no gastar nada, pero no se dan cuenta que lo único que descargan son agentes maliciosos (virus) que atacan el medio por el que se descargó robando datos de las personas y demás.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: Lo bueno es que como hay muchas personas que utilizan sus conocimientos en informática para aprovecharse de las inseguridades de nuestros equipos, también hay personas que utilizan su conocimiento para combatir y evitar que sucedan estos casos de secuestro de información. Además de que las empresas de las que tienen software las computadoras dan recomendaciones para evitar esto como tener todo actualizado y más los usuarios del Windows 7 o versiones antiguas que son susceptibles a estos problemas


    Aspecto negativo: Lo malo es que Colombia tiene uno de los lugares con más inseguridad informática de Latinoamérica debajo de Brasil y México y que todas las personas perversas que hacen estos actos tengan la facilidad de no ser detectados y desaparecer en la red y que las autoridad tengan la impotencia de no poder hacer nada y los criminales puedan hacer lo que quieran por el poco conocimiento que tienen las autoridades sobre estos casos. Además de que las personas les dan recomendaciones de que hacer para poder evitar esto de que actualicen el software de sus equipos y no compartan contraseñas, ni descarguen archivos sospechosos pero la gente sigue haciéndolo y por eso suceden estas cosas

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo:

    Es bueno que cada uno de nosotros tomemos conciencia de observar si nosotros estamos siendo víctimas de un ataque y es que nos toca estar muy protegidos con algunas y para eso están los anti-virus pero no solo ellos nos pueden cuidar de algún ataque sino que también depende de nosotros pues si entramos a páginas que sabemos o hemos escuchado que hacen muchos fraudes pues no entremos tampoco nosotros parque corremos el riesgo de que nos puedan estafar u otro tipo de problema, entonces en esta noticia nos quieren invitar a tener mucho cuidado con el internet y con las paginas pues hay muchos delincuentes en este medio.

    Aspecto negativo:

    Diariamente se presentan muchos casos de ataques en internet y eso a veces es advertido y muchas personas no le prestamos atención a lo que nos podría pasar y es que estos ciber ataques es de tener mucho cuidado pues no sabemos que tanto te pueden sacar a ti y es que ahora no es solo a una persona, sino que también ya intentan con grandes empresas, hasta con los gobiernos entonces quiere decir que el internet últimamente se ha vuelto un red muy peligrosa la cual hay que tener cuidado porque nos puede ocurrir lo mismo o peor que a otras personas.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo que nos estén dando indicaciones de cómo cuidarnos para que los ataque cibernéticos no sean tan frecuentes y tan graves, me parece que vivimos en países en los que aunque es frecuente que pase eso, siempre son las mismas personas las que hacen esos ataques, pero el gobierno no busca hacer nada, simplemente cada vez que hay un ataque cibernético sacan recomendaciones para que los ataques se acaben pero no hacen nada más simplemente si limitan a saber que ya dieron recomendaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo que cada vez que hay un ataque cibernético el gobierno no hace nada, simplemente sacan a la luz la noticia junto con algunas indicaciones para que nos prevengamos, pero siempre van a seguir porque el gobierno se limita a saber que ya las personas conocen el problema que ha pasado, pero el gobierno no se preocupa por que esos ataque no vuelvan a suceder simplemente esperan a que vuelvan suceder a para volver a sacar las recomendaciones las cuales no les importa ni siquiera si las personas cumplen o no.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  25. Aspecto Positivo: Lo que me gusto de esta noticia es que nos da a conocer las problemáticas y peligros que tenemos en la parte cibernética es muy peligrosa paro los colombianos porque como nos dice la noticia es que en nuestro país ay muchos troyanos lo cual nos lleva a nuestra propia destrucción lo cual no es para nada bueno porque ya no solo estaremos expuestos a secuestros en la vida diaria sino también estaremos expuestos a secuestro en nuestra horas laborales que estén relacionadas con el computador.

    Aspecto Negativo: Lo que no me gusto de esta noticia es que puede ser que hayan muchos cibernéticos malvados que aun no conozcan estos sitios donde ocurren mucho los ataques cibernéticos y se vallan asta allí para empezar a secuestrar o matar niños y como a muchos niños no les gusta escuchar noticias y mucho menos leerlas pues todos los niños que no les guste investigar que pasa día a día pues quedaran expuestos a estos ciber-ataques conocidos por muchos.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: Colombia no es un país malo, ni antiguo como suelen decir muchas personas, claramente cometemos muchos errores, lo triste es que hay personas que no ejecutan actos buenos, entonces hacen que se dañe nuestra reputación, aunque a muchas personas si por lo general les importa lo que se haga con nuestra comunidad, por lo que se busca que se puede hacer para que el país progrese, esta noticia nos hace más fuertes, porque nos advierte los peligros de la internet.

    Aspecto negativo: Hay personas que no saben que lo que hacen si puede generar mucho mal, porque aunque nos cueste admitir todos tenemos un lado malo, unos más desarrollado que otros, pero aun así es algo que está en nuestro interior, entonces si alguien hace algo otros también se animan, en casos tanto positivos como negativos, tristemente las personas más influenciadas son los niños, que aprenden todo lo que se les enseñe, y ellos son el futuro del país, no deberían ser corruptos como muchas personas de la actualidad .

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7A

    ResponderEliminar