lunes, 25 de septiembre de 2017

SEMANA 30- OPINIÓN

Juan Pablo, el hijo de Pablo Escobar, da conferencias motivacionales con la historia de su padre

Con la charla “Pablo Escobar una historia que no se debe repetir” el hijo del Capo ha llenado auditorios en todo México. Su gira se extiende por toda Centroamérica
Por:  Septiembre 23, 2017
Juan Pablo, el hijo de Pablo Escobar, da conferencias motivacionales con la historia de su padre
Fotos: ElUniversal - AP Fernando Vergara / Semana.com - Familia Marroquín Santos
-Tengo que colgar, acá está pasando algo.
Esa frase fue lo último que le escuchó decir a su padre. Era el mediodía del 2 de diciembre de 1993 y el bloque de búsqueda irrumpía la casa del barrio El Estado de Medellín en donde se escondió durante cinco semanas Pablo Escobar Gaviria. Juan Pablo Escobar tenía 16 años y la rabia a flor de piel. Aunque era el hijo del hombre más rico del mundo no tenía derecho ni siquiera a estudiar en un colegio como un joven normal. Los días felices habían quedado atrás. Ya habían perdido los lagos llenos de hipopótamos y las esplendorosas piscinas de la Hacienda Nápoles o los viajes a Estados Unidos que alcanzó a hacer con su papá cuando era un niño y del que no le queda más recuerdo que el que quedó cristalizado para siempre en esa foto mirando la casa blanca donde vivía el presidente Jimmy Carter.
Durante diez minutos Juan Pablo Escobar intentó llamar pero el teléfono ya era un hueco negro y silencioso. Un día antes, el 1 de diciembre, su papá acababa de cumplir cuarenta y cuatro años. El Cartel de Medellín, la poderosa estructura que había creado, estaba completamente resquebrajada. Escobar, después de su huida de la Catedral, se sentía acorralado, amargado, frustrado. Quería a como diera lugar llegar a un acuerdo con el gobierno Gaviria quien tenía un solo objetivo: matar al capo. Pablo Escobar buscaba contactarse con las Farc y perderse en la selva. Necesitaba ganar tiempo. Por eso, entre la noche del 1 de diciembre y el mediodía del 2, Pablo Escobar se comunicó una y otra vez con la única persona que confiaba, su hijo. Había sido imprudente. Afuera, en las calles del occidente de Medellín, el Bloque de Búsqueda lo ubicaba desde un satélite.
Los peores temores de Juan Pablo se hicieron realidad cuando encendió el televisor y vio como la policía bajaba en camilla el cuerpo abaleado de su padre. La primera reacción fue de rabia. Juró que iba a crecer y se iba a vengar. Estaba dispuesto a ser la versión 2.0 de Pablo Escobar. Veinticuatro años después el hijo del hombre más malo de Colombia no tiene rencores con nadie. Vive tranquilo en una casa en Tigre, una localidad surcada por los canales del Paraná en las afueras de Buenos Aires. Estudió arquitectura y esquivó como pudo no solo la tenaz persecución de la policía sino también la de la prensa. En el periplo que vivió con su mamá y su hermana recién mataron a su padre estuvieron en Ecuador, Brasil y Suráfrica pero nadie los quería, el único país que los recibió fue Mozambique. Las joyas, las obras de arte y el dinero constante y sonante fueron argumentos más que convincentes para seducir a los funcionarios corruptos de ese país. Les dieron una casa que olía a mierda estancada. En esa época, cuando tenía 20 años, pensó ahorcarse con su cinturón. Cuando cambiaron el apellido a Marroquín, y consiguieron asilo en Argentina, todo empezó a cambiar.
Juan Pablo se ha reunido con los hijos de Lara Bonilla y Luis Carlos Galán y ha perdido perdón por los pecados de su padre. Juan Pablo no ha protagonizado ningún escándalo y, ahora, a sus 42 años, es capaz de llenar las 1.500 butacas de un teatro en Guadalajara con la conferencia motivacional “Pablo Escobar una historia para no repetir” que da desde el año 2014 y en donde habla de la experiencia de haber sido el hijo del hombre más buscado del mundo. Sus conferencias, que se extendieron por todo México entre el 2016 y el 2017 empiezan de la siguiente manera:
Yo no podía cambiar a mi padre. Yo nací hijo de Pablo Escobar y él era bandido. Dentro de la casa nunca abandonó su verdadero rol como padre y lo cumplió a cabalidad. Él eligió ser un narcotraficante y toda su vida se encaminó exclusivamente a ello. Era un padre responsable en cuanto a los cuidados, afectos y educación de sus hijos, pero fuera de casa fue el delincuente más poderoso del siglo XX.
No cobra un peso por contarle a la gente que la plata no es todo poniendo el mejor ejemplo: el día en el que, atrapados en el cerco del ejército, Escobar quemó dos millones de dólares en una fogata para no morirse de frío. La gente sale contenta de las charlas motivaciones que por ahora solo se extenderán por toda Centroamérica y no llegarán a Colombia. Acá las heridas aún no se han cerrado completamente.

43 comentarios:

  1. Aspecto positivo: es muy bueno que el hijo de pablo escobar este dando su testimonio de lo que le sucedió a su padre cuando el tenia 16 años de edad, este hombre esta dando una gira por toda Centroamérica, el ya estuvo dando conferencias en México, Juan pablo es una de las personas menos corruptas del mundo porque él lo único que está haciendo es dando su testimonio de vida y la vida de su padre, este hombre cuando pequeño no podía ir a estudiar ya que estaba condenado a la misma vida de su padre. Este hombre está dando todo su potencial gracias a que su vida fue muy dura. Este hombre es un digno ejemplo de paz y de superación personal.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas deben sufrir las consecuencias de sus padres pero muy pocos logran lo que tiene Juan pablo escobar, muy pocas personas logran superar esa etapa tan fuerte como lo fue la vida de Juan pablo, este hombre ya está siendo uno de los mejores conferencistas del mundo, Juan pablo nos está ofreciendo un ejemplo de vida excelente, pero nosotros lo tomamos a él como una amenaza mas no como un hijo de Dios. No falta el criticón que diga que a este hombre le están ayudando y se invente un poco de cosas que nadie se imagine, debemos ser más cuidadosos con lo que decimos sobre la gente.

    Eva María Espitia Velásquez
    7°a

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: Es importante saber la posición que tomo el hijo de Pablo Escobar al hablar de lo que le ocurría a su padre, más conocido como “Pablo Escobar el patrón del mal”, pues este personaje era uno de los más corruptos, lo enseñaban a saber hacer la maldad, y eso es lo que está hablando su hijo, demuestra el gigante error que cometió su padre, y lo que estaba siguiendo el, su vida iba para la de él, así como dicen por ahí, de tal palo tal astilla, por lo tanto, el hijo de pablo escobar le estaban enseñando los mismos pensamientos, y su vida se estaba arruinando, pero se dio cuenta la imagen que iba a demostrar y ahora es un ejemplo a seguir para muchos.

    Aspecto negativo: Es triste ver lo que la comunidad está viviendo en relación a los padres con sus hijos, les están enseñando como hacer maldad, para ellos vivir felices, como vengarse hasta por un chicle de la peor manera, y un niño indefenso, simplemente sigue lo que su padre le dice que haga, sea bueno o malo ellos lo van a ver como normal, pero depende de cambiarles la mentalidad a cada ser humano que piensa de esta manera, pero para eso están las personas como Juan Pablo Escobar, para cambiar la mentalidad mala de las personas que la tienen.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me llamó la atención es que el propio hijo de el hombre mas malo a través de la historia de colombia sienta compasión por las personas a las cuales su padre les hizo tanto daño y que pida perdón por los daños emocionales causados tantas muertes y familias destruidas que su propio padre dejo, juan pablo es un ejemplo para las personas que cuando pierden algún ser querido se llenan de envidia y quieren vengarse y este que fue el propio hijo de uno de los hombres mas malos y pide perdón por las acciones cometidas por su padre y aunque su padre tenia mucha plata el no era feliz e incluso tomo la decisión de vengarse pero no lo hizo por voluntad propia porque comprendió que la plata no da la felicidad en una persona y es cierto nada de lo que nos hace sonreír se puede comprar con dinero y me gusta la idea de juan pablo halla decidido perdonar y no llenarse de odio y es un ejemplo a seguir por las personas llenas de resentimiento que aunque sabemos que no es fácil perdonar este tipo de faltas es lo mejor ya que como sabemos es mejor vivir en paz que lleno de resentimientos y maldiciones.


    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusto es que como sabemos estos tipos de faltas no son fáciles perdonar pero creyendo que perdonar es lo mejor y no vivir lleno de resentimientos por que no hace nada bien para nosotros mismos y menos para nuestra salud, pero ademas de esto pienso que es un gran ejemplo a seguir porque pocas cantidades de personas logran perdonar de corazón y ayudar a sus victimarios sino que prefieren vengarse y con violencia generan mas violencia por lo tanto no se llegaria a ningun acuerdo y de lo contrario no habría entendimiento entre algunas personas y sus victimarios.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo:

    Es muy bueno que el hijo de Pablo Escobar este dando este tipo de charlas por distintas partes del mundo para que el lleve un mensaje a todas las personas, que no hay que hacer lo que hizo su padre pues si miramos Pablo Escobar pudo tener todo el dinero del mundo, pero termino muerto y odiado por muchas personas en Colombia. Por otro lado reconozco que Juan Pablo tomo una buena decisión que a final de cuentas era mejor no vengarse de nadie porque si lo hacía iba terminar como su padre o peor y pues ahora está viviendo una vida buena sin tener que cometer actos violentos contra demás personas. También fue muy bueno de que se reuniera con los hijos de los padres que mato su papa pues yo creo que para él y para todos los hijos que han perdido sus padres debe ser duro.

    Aspecto negativo:

    Pienso que la situación de ver a un padre muerto es duro y entiendo porque el hijo del intento vengarse y es que a veces hay tanta maldad por venganza y así es como también hay tanta violencia, por otro lado creo que Pablo escobar fue un hombre muy malo pues solo a él se le ocurren hacer tantos actos violentos hacia muchísimas personas inocentes, y es que él pudo tener toda la plata del mundo pero eso no le alcanzo para estar bien pues a cada rato tuvo que estar escapando de la policía, además no pudo disfrutar de su hijo y ahora Juan Pablo le hubiera gustado que su padre no fuera así pues al final tuvo que verlo muerto.


    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: aunque es muy difícil contar por lo que uno tuvo que vivir en su infancia, juan pablo escobar tuvo la valentía de buscar a alguien y contar por lo que paso él y su padre cuando solo era un niño creo que es muy bueno que este hombre haya contado por lo que paso porque así pudo haber eliminado de su mente todos los recuerdos malos que habían de su padre que, aunque fue un narcotraficante le dio todo el amor que un niño necesita solo que le dejo demasiados problemas después de su muerte ya que como sabemos un narcotraficantes no tiene una muy buena reputación hacia los demás y este hombre contó todo lo que tuvo que sufrir en su infancia.

    Aspecto negativo: aunque tuvo la valentía de contar todo esto, este niño sufrió mucho en su pasado gracias a la vida que llevaba su padre en el pasado este niño nunca tuvo una vida normal como la de los demás niños de su ciudad, después de la muerte de su padre no tuvo el mismo aprecio como estaba acostumbrado a vivir, ya que tuvo el mismo apoyo que le daban sus padres, aunque él dice que nunca pudo disfrutar su vida como los demás por siempre estar huyendo de todas partes.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a


    ResponderEliminar

  6. Aspecto positivo: Lo bueno es que el hijo del Pablo Escobar, Juan Pablo fue capaz de superar todo lo que sufrio y todas las cosas que hizo su padre, aunque juro vengarse por la muerte de su padre, perdono eso y no le tiene rencores a nadie, por lo contrario termino su carrera profesional como arquitecto y da charlas motivacionales en Guadalajara, Mexico, donde llena un auditorio de 1500 butacas para hablarle a las personas de la historia de su padre la cual jamas se debe repetir


    Aspecto negativo: Lo malo es que Juan Pablo tuvo que sufrir las consecuencias de los actos de su padre sin el haber cometido nada malo, tuvo que sufrir los insultos y la desepriacion de las personas hacia por llevar el apellido de Escobar que había sido desprestigiado por lo que hizo su padre. Juan Pablo para poder escapar y vivir los días en los que su padre fue asesinado tuvo que dar dinero al gobierno de Mozambique para que les dieran un sitio donde estar por un tiempo y es como asi el gobierno corrupto se puede convencer tan fácil con el poder del dinero

    ResponderEliminar
  7. Luis Alfonso Peña Bayona 7a

    Aspecto positivo: uno de los buenos aspectos es que las charlas que nos da el propio hijo de Pablo
    Escobar nos hace dar cuenta que un cambio de un hijo a un padre nos demuestra un cambio en el que podemos ser una persona mucho mejor y ser más aficionados ante el mejoramiento de nuestra persona y nuestro mejorar para ser una persona intelectualmente grande con muchas ambiciones y metas, pues para ser una persona totalmente mejor y ser una persona totalmente diferente a ser un hijo de un narcotraficante.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo es que gracias a esta noticia podemos ver el mejoramiento en el que podemos ver cuando el hijo de Pablo Escobar mejora ante todos los casos que han sucedido con el padre, pues la evolución en el que es el mundo hoy en día es algo que podemos ver con un mejorar de ser un hijo de uno de los narcotraficantes más buscados, pues durante su liderazgo en ser jefe del cartel de Medellín, pues esto es muy difícil de lograr y fue muy difícil como es que Juan Pablo nos haya enseñado el cambio.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: Es bueno que en la actualidad el hijo del hombre más peligro en el siglo XX este dedicando su tiempo para dar capacitaciones de motivación con historias de su padre. La influencia que Juan pablo recibió en su niñez no fue muy buena ya que su padre era el hombre más buscado por el mundo pero sin embargo cuando Pablo Escobar murió Juan pablo no decidido tomar el mismo camino que tomo su padre sino que ya con sus 42 años de edad realiza capacitaciones para la gente y que reflexionen sobres sus actos. La familia de Pablo Escobar nunca lo abandono y siempre estuvo del lado de él y le brindo el apoyo emocional que necesitaba.

    Aspecto negativo: Los comentarios negativos que la gente realiza sobre la familia de Pablo Escobar no entiendo porque lo realizan ya que todos cometemos errores y no debemos juzgar sin conocer las verdaderas intenciones que tiene la persona desde mi punto de vista Pablo Emilio Escobar Gaviria era un hombre que por un lado era bueno y por otro lado era malo, pero lamentablemente hay personas que juzgan sin conocer y no miran lo positivo de las cosas, me parece muy malo que las personas tengan este pensamiento tan disperso a lo que es la realidad ya que en este mundo ninguna persona es perfecta.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    7a

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: Pablo Escobar no fue la mejor persona, a decir verdad, fue el delincuente más poderoso del siglo XX, según la noticia, aun así, me parece muy admirable el interés y atención que le demostró siempre a su familia, por eso dicen que las personas que más interés tendrán en ti no son muchas, solo es la familia, en este caso el hijo estuvo ahí, hablando con Pablo mientras el papá tuvo todos los problemas que llego a tener. Además, nos enseña que lo más importante no es el dinero y que la vida es más importante.

    Aspecto negativo: A pesar de que en la mayoría de los casos los hijos suelen seguir los mismos pasos de los padres, es triste que el hijo de pablo escobar tuviera que vivir discriminaciones por ser familia de aquel delincuente, igual, él jamás se avergonzó de su padre. Todas las personas cometen errores, mínimos o gigantes, los seres humanos solemos solo criticar, lo cual no me parece justo, que aquel hombre tuviera que cambiarse de nombre solamente porque no lo aceptaba, han pasado 24 años, Colombia ya debería superarlo.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez - 7A

    ResponderEliminar
  10. Aspecto Positivo:
    Es muy bueno que a pesar de la difícil vida que Juan Pablo tuvo que vivir alguna vez de su vida hoy en día sea un buen ser humano, además, no todos los hijos de los grandes narcotraficantes son buenas personas en la actualidad y piensan de la excelente forma en la cual piensa el hijo de Pablo Escobar, pues el incentiva a las demás personas a no seguir los pasos por los cuales pasó su padre, esto realmente se presenta en muy pocos casos, aparte de esto, él brinda charlas que quizá pueden servir de gran utilidad en la vida de los ciudadanos, sin importar las cosas por las que pasó ha salido adelante, personalmente creo que es un ejemplo a seguir para toda la sociedad.
    Aspecto Negativo:
    Es triste que este no sea el único caso en el cual un ser inocente sufre por culpa de alguien cercano, en este caso se trata de Juan Pablo y su padre Pablo Escobar, no logró entender como existen personas de este tipo, este narcotraficante pensó que a través del mal camino iba a lograr conseguir grandes cosas e iba a ser feliz, pero claramente no fue así, puesto que estuvo lastimando a su hijo y a su familia, esta noticia realmente nos deja diferentes tipos de enseñanzas, por ejemplo como se vio reflejado el sufrimiento a través de los actos que Pablo Escobar realizaba; varias veces los seres humanos hacemos cosas que son malas y no nos damos cuenta que pueden estar lastimando a los seres que más amamos o a cualquier persona, el pensamiento de algunos seres humanos es realmente entristecedor y sorprendente, de igual forma como hay otros que son totalmente admirables, por ejemplo el pensamiento de Juan Pablo.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: Considero que el trauma que sufrió este hombre Juan Pablo Escobar ya que él nunca pudo disfrutar su vida de niñez, gracias a los cambios que habían en su vida; aunque su padre era Narcotraficante le dio todo el amor que un niño necesitaba, para surgir como una gran persona, además de esto tuvo muchas personas que lo apoyaron después de la tragedia de la muerte de su padre, y con este apoyo él pudo surgir, y salir adelante con su vida, es muy importante que este hombre olvidará recuerdos malos de su pasado, e hiciera un nuevo comienzo.

    Aspecto Negativo: Este hombre de pequeño no tuvo una linda infancia, ya que le tenían una muy mala reputación, por el trabajo que realizaba su padre, que como ya sabemos era narcotraficante, y este no era una buena reputación para él, creo que el no pudo tener una buena infancia, no pudo ser un niño como tal, debió ser muy duro la muerte de su padre, ya que un niño sin padre, no puede tener una buena educación, y no fue orientada de la manera que en realidad tuvo que ser orientada para tener un buen camino en el futuro.

    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esto podemos darnos cuenta de que a pesar de que nuestro pasado allá sido muy malo no hay que quedarnos hay, tenemos que dejarlo atas y seguir adelante, muchas personas han hecho esto y han podido salir adelante, esto es una muestra de que si hacemos esto podremos ser personas exitosas, por otro lado, me parece muy bueno que el hijo de pablo escobar dicte charlas motivaciones, porque de esta forma muchas personas pueden aprender a cerca de esto y podrán ser personas exitosas.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo esta noticia es que, en muchos casos los hijos de criminales como este no intentan cambiar sino deciden seguir los pasos de sus padres, lo cual me parece algo muy malo, pues a mi forma de pensar no importa que tan malos hayan sido nuestros padres nosotros podemos tomar otro camino no necesariamente por que nuestros padres fueron malos, ya que esto es decisión de nosotros mismos, nosotros somos los que decidimos que es lo que queremos ser y como lo hacemos.

    ResponderEliminar
  13. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7A

    Aspecto Positivo: El impresionante que el hijo de un gran narcotraficante que marco Colombia, fuera tan valiente de salir a las calles sin que le importara lo que la gente le decía, o si las personas huían de él por temor de que les hiciera algo malo. Esto es muestra de un buen hijo, ya que explica por medio de conferencias, como fue la vida con su padre, lo cual no fue nada fácil. Muchos adolescentes, hijos de este tipo de personas, se las pasan encerrados para que nadie los vea y para que la policía no los capture; pero este hombre, tuvo la cabeza para pensar lo que le convenía saber al mundo, y lo que esta haciendo actualmente es muy bueno.

    Aspecto Negativo: Habrán personas que lo discriminarán con su padre, porque no todos en el mundo son buenas personas, pero hay que dejarlos atrás y no distraernos con sus comentarios tan humillantes que podían afectarnos por el resto de nuestras vidas; pero Juan Pablo, es un hombre diferente y con esta mentalidad, y es por eso que ha muchas personas les interesa ir a escuchar sus conferencias, porque como persona, se siente una gran curiosidad, de cómo se vive ese tipo de vida, y más si el padre es el hombre más buscado de Colombia en esos tiempos, y todos deberíamos de ir, para apoyarlo y para que nosotros mismos aprendamos de los errores para que no sucedan en nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto Positivo:

    Algo positivo que me parece de esta noticia es que es algo muy triste que el sufrio tanto en su niñez pues su padre era narcotraficante, algo sorprendente es que Juan no cogió el camino de la maldad ,ni se ha vengado de los que mataron a su padre por eso es que todos los muchachos que hayan tenido una historia tan parecida como la de Juan pues es menor dejar todo en el pasado y no meterce en problemas ,mejor olvidar lo que pasó .Bueno que Juan Pablo halla contado su histora porque esto lo ayuda a eliminar todos los sufrimientos de su niñez y con esto ya quedo vacio por rebelar lo que tenia que decir a cerca de su padre .

    Aspecto Negativo: Algo triste que me parece negativo de esta noticia es porque Pablo Escobar no le brindo todo el amor a su hijo sino que se dedico más a sus armas,sus hombres ,sus mujeres y todo el queria que todo el mundo le tuviera miedo por sus bombas ,por lo que era narcotraficante y pues un papá nunca abandona a su hijo y menos cuando esta en etapa de la ninez porque es la etapa donde no se debe descuidar de su hojo ,Escobar debio estar atentoa él porque lo que le pasóa Juan no es para que le tenga rencor ni nada sino que en la niñez él sufrió mucho y ahora se esta dando cuenta que Escobar le importaba todo menos él pero aun el es fuerte y lo olvidará .

    ResponderEliminar
  15. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Lo bueno de esta noticia es que, el hijo del señor más buscado, motiva a las personas a través de la historia de su padre, algo mi ingenioso, porque hay personas que aprenden de los errores de los demás, por eso me gustaría que el hijo de Pablo Escobar, venga a Colombia para darnos un conferencia, para nuestra motivación, que muchas personas necesitaran, como yo, muchas personas han salido con un espíritu muy bueno para lograr el éxito.
    Aspecto negativo:
    Algo triste es que el señor no podrá venir acá en Colombia, porque hay personas que no han perdonado los pecados de Pablo Escobar, por eso nosotros no aceptamos que venga el señor, algo que me enoja, es que solo por ser hijo de Pablo Escobar, no tenga derechos, como él no lo aceptaron e países y en uno sí, pero con un lugar inaceptable, que ni merece que esté viviendo este señor, solo porque es hijo del señor mas malo, no pueda tener derechos eso es algo inaceptable.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTOS POSITIVOS:
    Los aspectos positivos de esta noticia son que es muy bueno que las personas perdonen al hijo, (aunque el no tubo nada que ver, ni hizo nada), también es muy bueno que acepten entender que el dolor no solo lo sintieron las personas que sufrieron lo que hizo Pablo Escobar, el hijo, al ver en la television que su padre había muerto, es muy buena esta noticia para las personas que no sentían agrado hacia Pablo Escobar, ya que para estas personas Escobar les dio mucho dolor en sus familias, es muy bueno que su hijo de conferencias de la vida verdadera de su padre, de a conocer muchas cosas que de pronto no se sabían de el.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que es muy malo que en el mundo hayan, existan y que existieran personas narcotraficantes ya que lo único que hacen es causar dolor en las familias, por que se sabe que matan, matan, roban, y vuelve y matan, roban, siembran droga... siempre se repiten casi las mismas cosas mas otras mas negativas o malas. Es muy bueno que maten a las personas que hacen mucho mal para las personas, que no les duele matar, que les vale un pepino matar y no les interesa saber el dolor que la familia puede llegar a sentir, es muy decepcionante que las personas cojan este mal camino que solo les da dinero, que esto no sirve para nada, pero al final siempre les va a quitar la vida.
    GRACIAS
    GRADO:7B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia que es que el hijo de el gran “capo” Pablo Escobar, no siguió sus pasos, por esto Juan Pablo fue una persona muy fuerte por lo que sucedió en su niñez , ahora dicta conferencias en toda Centroamérica y siempre llena sus auditorios, gracias a esto la gente cada vez toma conciencia de los actos que no se deben de hacer, toman como ejemplo el “Chapo” o el mismo “Pablo Escobar” ya que ellos terminaron en cárceles, balaceados y muertos.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que el hijo de Pablo escobar no tuvo una buena infancia y niñez por las acciones de su padre, Pablo escobar dejo a Colombia con una mala imagen, por sus negocios y sus malas acciones, ahora nosotros somos los que tenemos que pagar por esto, a todas partes que un Colombiano viaja, siempre lo requisan más de lo normal, porque piensan que traemos droga con nosotros o llevamos malas intenciones a este país o ciudad.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto Positivo:

    Algo positivo que me parece de esta noticia es que es algo muy triste que el sufrió tanto en su niñez pues su padre era narcotraficante, algo sorprendente es que Juan no cogió el camino de la maldad ,ni se ha vengado de los que mataron a su padre por eso es que todos los muchachos que hayan tenido una historia tan parecida como la de Juan pues es menor dejar todo en el pasado y no meterse en problemas ,mejor olvidar lo que pasó .Bueno que Juan Pablo halla contado su historia porque esto lo ayuda a eliminar todos los sufrimientos de su niñez y con esto ya quedo vació por rebelar lo que tenia que decir a cerca de su padre .

    Aspecto Negativo: Algo triste que me parece negativo de esta noticia es porque Pablo Escobar no le brindo todo el amor a su hijo sino que se dedico más a sus armas,sus hombres ,sus mujeres y todo el quería que todo el mundo le tuviera miedo por sus bombas ,por lo que era narcotraficante y pues un papá nunca abandona a su hijo y menos cuando esta en etapa de la niñez porque es la etapa donde no se debe descuidar de su hijo ,Escobar debió estar atento a él porque lo que le pasó a Juan no es para que le tenga rencor ni nada sino que en la niñez él sufrió mucho y ahora se esta dando cuenta que Escobar le importaba todo menos él pero aun el es fuerte y lo olvidará .

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:me párese positivo por lo principal que la vida de Juan Pablo allá dado una vuelta de 360 grados ahora por que lo digo por lo principal su padre pablo escobar era un narcotraficante el cual era muy buscado en Colombia y algo que me gusto fue que Juan Pablo decidió no seguir los pasos de su padre lo cual es positivo por que asta lo que entendí el iba seguir sus pasos y se iba a volver el 2.0 de su padre pero decidió ser una buena persona y aportar en la comunidad con sus conferencias


    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo que veo a esta es mas que todo el padre de Juan Pablo el cual prácticamente le arruino la vida a su hijo pero el decidió recuperar por su cuenta claro Juan Pablo pero ahora pablo escobar se justifica en la noticia que el era una persona responsable al respecto con su responsabilidad y todo y si es algo bueno pero ahora como tal yo creería que el padre dejo algo mal en la vida social de su hijo por que como dice el era buscado (el hijo = Juan Pablo ) pero como tal en el resto era alguien bueno y al respecto si fuero dejado el narcotrafico fuera sido buen padre



    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que el hijo de uno de los hombres más terrorista y narcotraficante este decepcionado de las maldades que hacia su padre nosotros debemos pensar que no podemos críticas a pablo escobar ya que todos cometemos errores y no es justo que no la pasemos criticando del ya que su familia no seba asentir bien depende de lo que este señor haya sido por eso es que nosotros no debemos juzgar a las personas sin saber porque lo hace y los familiares podrán estar muy triste, me parece muy bueno que el hijo de pablo escobar de todo sus testimonios ante las personas ya que nosotros podemos ir conociendo un poco mal de lo que ya sabíamos espero que le haya gustado mi aspecto positivo.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que el hijo de pablo escobar haya tenido que recibir todos estos insultos ya que las personas dicen que como son los hijos igual son los padres con esto todo el mundo va a empezar a criticarlo por ser la familia de uno de los mejores narcotraficantes y como siempre van a empezar a decir palabras discriminatorias por ejemplo la familia delincuente la familia narcotraficante varios insultos que les afectaran a la vida de ellos si no estoy mal esto les puede afectar en su área de trabajo creo que no lo aceptaran y en si va a ser muy grave esta situación espero que les haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: lo que más me gusto es que el hijo de pablo escobar juan pablo no tenga rencor hacia la sociedad en general porque el día en que el vio que estaban encima de su padre dijo que se vengaría por todo lo ocasionado contra su padre pero aun así hoy en día está dictando charlas motivacionales en toda centro América, y no cobra ni un solo peso por estas charlas que da, es bueno ver a ese personaje como un ejemplo para aquellos que sienten rencor hacia algo, porque él nos enseñan que es mejor perdonar y no tener rencor.


    Aspecto negativo: me gustaría que las personas tomaran de ejemplo a juan pablo el hijo del hombre más buscado del siglo xx, porque él les sirve de ejemplo a todas estas personas que sienten rencor hacia algo o hacia alguien, porque este señor aunque vio como maltrataban a su padre y juro ese día vengarse, el siguió adelante y no se preocupó por eso y hoy en día está dictando charlas motivacionales a las personas de centro América con la historia de su padre

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto es algo muy impactante para toda la comunidad colombiana, pues la historia que vivió el padre de este muchacho es bastante traumática a las vez que mala y buena, pues Pablo Emilio Escobar Gaviria fue uno de los jefes más grandes del narco tráfico y su vida no fue un correcto ejemplo a seguir, algo que decían los medios de comunicación de que su hijo sería igual a su padre, por el hecho del poder con el quedo el hijo. También cabe recalcar que su hijo en base a todo lo que ha vivido su familia ahora emita conferencias motivacionales para las personas que tienen problemas, para que les sirva de ejemplo en sus vidas.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente, con el comercio de cocaína hizo la fortuna más grande del país. Apodado «el Zar de la cocaína», se creía que su fortuna estaba avaluada entre los 5 y 10 mil millones de dólares. En 1989, la revista Forbes declaró a Escobar como el séptimo hombre más rico del mundo, pero recientes hallazgos han hecho ver que la venta de drogas le trajo beneficios de más de 25 mil millones de dólares,5 entrando en la lista de las 10 personas más ricas de la historia. Las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 10 000 personas; su principal sicario y brazo derecho, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, lo vincula a más de 5 500 asesinatos).
    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7°B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece bueno que Juan Pablo (el hijo de Pablo Escobar) no tuvo rencor con ninguna persona después de la muerte de Pablo Escobar y eso porque perder a un ser muy querido que siempre lo ha estado apoyando en todo un día uno vea morir a esa persona y es muy trágico y deja un rencor muy grande aunque sea difícil superar ese rencor Juan pablo lo hizo supero eso y limpio el nombre de su familia.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece malo que por culpa de las acciones de Pablo Escobar las consecuencias tengan que caerles a su familia además de que fue muy malo que no los aceptaran en ningún país y pienso yo que es porque tenían miedo de que les pasara lo mismo que a Colombia, otra cosa es que no entiendo la última frase de la noticia ´´ y no llegarán a Colombia. Acá las heridas aún no se han cerrado completamente´´ porque no podemos ser como Juan Pablo que a él le tomo veinticuatro años para poder retirar ese rencor porque nosotros no podemos borrar esa parte y empezar desde cero ya que los hijos de alguien no tienen que ser iguales a los padres y eso es discriminar a una persona por las acciones de sus demás familiares.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTOS POSITIVOS: Me parece positivo que muestren la noticia de este señor el cual es el hijo de pablo escobar ya que ha podido afrontar por todo lo que tuvo que pasar solo por portar el apellido escobar ya que después de la muerte de su papa el hombre más buscado en el mundo da conferencias sobre lo ocurrido y nos invita a no seguir ese ejemplo el cual no es el más adecuado para nosotros los colombianos lo más positivo de esta noticia es ver la fuerza con la que afronta todo esto y nos da un muy buen ejemplo sobre esto, pienso que le dio un buen ejemplo ya que para la persona que es hoy en día…
    ASPECTOS NEGATIVOS: Me parece negativo que a pesar de que demuestre que es diferente a su padre muchos todavía lo discriminen por todos los delitos que ha cometido su padre pienso que están muy equivocados ya que demuestra un comportamiento muy diferente al de su padre deberían ayudarlo y sobre todo apoyarlo ya que demuestra ser una persona muy buena y sobre todo asequible la cual se ha dedicado a contar muchas cosas de su vida cotidiana también tiene que ver mucho con la aceptación de las personas.
    JESÚS MAURICIO VEGA GONZALEZ GRADO 7B

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que cuando el hijo de pablo escobar vio a su padre morir fue embargado por el odio, pero hoy en día esto quedo en el pasado y ahora es un profesional, como dice la lectura ” Juan Pablo se ha reunido con los hijos de Lara Bonilla y Luis Carlos Galán y ha pedido perdón por los pecados de su padre”, adicional a esto Juan Pablo no ha protagonizado ningún escándalo y ahora a sus 42 años, es capaz de llenar las 1.500 butacas de un teatro en Guadalajara con la conferencia motivacional de “Pablo Escobar una historia para no repetir”
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que la lectura nos cuenta sobre la historia de pablo escobar, y como fue en aquella época; algo que la gente no tiene en cuanta es que nos hizo recordar lo que les paso a las familias que se vieron afectadas por las acciones violentas cometidas por él. La conferencia motivacionales de juan pablo pueden generar inconformidad en algunas personas por que representan una época de violencia y dolor que afectaron sus vidas. Otro punto de vista es que por las acciones cometidas por su padre lo afectaron su vida porque no le permitieron tener un desarrollo como cualquier otro niño de su edad.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que le han hecho a raíz de su padre y además de eso logró perdonar el que le hayan asesinado a una de las figuras más importantes en la vida de Juan Pablo el cual es su padre, me parece bueno el hecho de que Pablo Escobar es reconocido como un hombre peligroso y desagradable pero en su hogar hizo un gran papel como padre y era muy responsable y siempre estaba pendiente a lo que sus hijos necesitaban cuenta Juan Pablo, también es muy gratificante que Juan Pablo no haya tenido rencor ni hubiera seguido los caminos de su padre y le quedó bastante claro lo que el camino del narcotráfico,y le dio a conocer que no todo era el mundo en el que se involucró y de paso que no todo depende del dinero.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que por haber hecho parte de su vida ya lo tachan y no le dan las oportunidades, No solo por ser parte de su familia significa que también lo soy y eso es lo que muchas veces pasa en nuestro país. somos unas personas muy torpes que juzgamos sin conocer y esto hicimos, por eso tuvo que trasladar su vida a otro lugar ya que nosotros no fuimos capaces de perdonar, considero que la mentalidad de los Colombiano y no solo de nosotros sino de la sociedad mundial debería cambiar la mentalidad.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que el hijo de juan pablo escobar recuerde y cuente todo lo que paso antes de que pablo escobar desapareciera, es muy bueno que el buscar nuevas maneras de vivir y no se quedó por decirlo así en su zona de confort, las cuales eran que su papá tenía plata, pero él decidió tomar otro camino y eso es muy bueno lo que su el hijo de pablo escobar hizo, ya que puede cambiar a todos y no siguió el mismo camino de el que su padre tenía.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas veces hay personas que creen que todas las personas son malas de donde provienen es decir todas las personas creen que el por ser el hijo de pablo escobar es malo cada uno hace y se mentaliza lo que quiere lograr para su vida si quiere ser malo o por el contrario está pensando en mejorar el mundo, por lo tanto no todas las personas son malas si son hijos de personas que en tiempos pasados fueron malos.
    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7°B

    ResponderEliminar
  29. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia en realidad son muchos pero me quiero centrar en que a pesar de que juan pablo el hijo de pablo escobar fuera el hijo de uno de los capos mas buscados en Colombia y el mundo este ahora se dedica a hacer conferencias motivacionales sobre la vida de su padre, también se puede decir que al hacer esto el se olvida de todos los rencores que tuvo con la policía luego de que mataron a su padre, otro aspecto a resaltar en esta noticia seria que estas charlas motivacionales ayudan a las personas que reciben esta charla a tener mas autoestima a la hora de hacer y pensar algo.

    ASPECTOS NEGATIVOS:Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que puede que pablo escobar fuera muy malo y haya robado mucho pero se puede decir que esto de negativo dejo un poco, ya que cuando los policías mataron al padre de juan pablo este quedo con un poco de rencor y juro que cuando grande vengaría a su padre, entonces esto tiene de negativo que aunque este dando charlas motivacionales sigue con algo de rencor en su corazón y cuando el quiera puede llegar y vengarse ya que tiene todos los medios para hacerlo.

    ResponderEliminar
  30. aspecto positivo: lo bueno de esto es que esta clase de personas al lograr salir de el nominado de narcos entonces por un lado por el otro que es el de los ciudadanos no los quieren porque al saber de que Pablo escobar fue el mayor narcotraficante del mundo no querran querer la familia de el en colombia y en ningun pais del mundo, otro aspecto positivo es que juan pablo que es el hijo del narco no tuvo rencor de nadie el cual no lo ha llevado a ningun delito hasta ahora que ya tiene 42 años y ya estudio su maravillosa carrera universitaria.


    aspecto negativo: lo malo de esto es que la culpa es de ellos porque toda la familia esta implicada con este gran delito porque ellos al saber el narco donde estaba y saber que hacia y no decir a las autoridades los implican a ellos tambien el cual por esto los comienzan a hechar de los paises y a dejarles a esa familia prohibida su llegada al pais, otro aspecto negativo es que algunos paises no han entendido de que todo ya paso y que el hio no hara nada de lo que hizo su padre porque sabe las concecuencias y que hoy en dia juan pablo escobar el hijo hoy es un ejemplo para la comunidad de hoy en dia.


    JUAN ZARAMA 7ºB

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo ver que aunque el señor Juan Pablo Escobar en su juventud prometió vengarse de todo lo que le habían hecho a su padre e incluso convertirse en una réplica de él o aun peor, prefirió usar su experiencia vivida para que una historia como la de su padre no se repita, es impresionante ver como cuando todos creían que Juan Pablo iba a seguir los pasos de su padre hoy en día llene un teatro entero en México contándole a las personas sus experiencias vividas y explicándoles porque el dinero no lo es todo.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo que por culpa de las malas decisiones que tomo el señor Pablo Escobar su familia tuviera que vivir las consecuencias pues Escobar vivió bien y feliz, las desgracias las empleo a vivir su familia después de que Pablo Escobar muriera, también me parece negativo que muchas personas critiquen a Juan Pablo por ser hijo de un narcotraficante, pero esas personas no entienden lo duro que es pasar por el dolor de saber que tu papa está muerto y aparte tener que perdonar porque va a ser muy difícil llegar a vengarse de esas personas.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que los policías hallan acabado con Juan Pablo Escobar, porque no se podía seguir con una persona que causara tantos problemas en Colombia, me parece muy bueno ya que no hay nadie quien le siga haciendo daño a todos los habitan en Colombia, me parece muy bueno que los policías hallan hecho hasta lo imposible por ver a nuestro país sin problemas que sucedían constante en el país, muy bueno que se hallan preocupado por todos.
    ASPECTO NEGATIVO: yo creo que con estas acciones que este hombre realiza para que se recuerde o que el recuerde las cosas que tubo que pasar por que su padre era el narcotraficante mas grande de la historia no solo de Colombia si no del mundo y que ser el hijo de este hombre no ha sido del todo fácil para el no para su hermana que todo el mundo los busca para dar testimonio precisamente de esto y que se hayan ocultado tanto tiempo tratando de olvidar este hecho de pensar que su padre fue asesinado por que era el mayor bandido de los tiempos y que todos los medios de comunicación querían que ellos hablaron.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: Me parece muy bueno lo que ha estado haciendo el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar ya que no es fácil hablar de padre y menos sabiendo que él fue un narcotraficante asesino, pienso que a pesar de que nuestros padres o familiares hayan sido malas personas nosotros mismos somos lo que decidimos si queremos seguir los pasos de ellos o cambiar para que el mundo sea mejor, yo pienso que Juan Pablo Escobar hizo bien al no seguir los pasos de su padre ya que Pablo Escobar cosas malas para Colombia y para el mundo ya que el solo mataba y exportaba droga a otros países.

    Aspecto negativo: Lo malo de esta noticia es que Juan Pablo Escobar no tuvo en cuenta que si hablaba de la historia de su padre aria quedar mal a Colombia ya que Pablo Escobar solo hizo quedar mal a Colombia ya que los extranjeros ahora pensaran que Colombia es un país malo ya que así nos hizo quedar el narcotraficante y asesino Pablo Escobar con todas las obras malas y los delitos que el cometió que están afectando la forma de pensar de las personas extranjeras hacia Colombia y sus habitantes.

    Julián Andrés Correa Rojas 7ª

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que nos den a conocer este tipo de textos que forman parte de la historia de Colombia y sobre todo el hombre más buscado en el mundo, además me parece muy buena la actitud que hoy en día tiene Juan Pablo ya que muchas personas si estuvieran en su lugar huirían seguido los pasos de su padre por venganza a aquellas personas que lo mataron, y el que hable de su padre en esas charlas es muy bueno ya que él no lo hace para el mal sino para darle lecciones a las persona que lo van a escuchar.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia es que es triste que en colombiano la mayoría de los casos de accidentes o problemas son por venganza o por rencor a una persona que en algún momento hizo algún acto que molestase a esa persona, pero esto no debería ser asi, por causa de estos pleitos es que otros países nos ven a los colombianos y como un lugar de peligro y problemas, lo que en realidad no es real.
    Espero les guste...

    Danna Sophia Rodríguez Calderón
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que Juan Pablo a pesar de haber sido el hijo de la persona más buscada del mundo y de haber visto morir a su padre por televisión, no se haya vuelto una mala persona, que haya podido superar todo ese dolor y malas influencias y se haya vuelto una buena persona, alguien que no vende drogas, ni armas ni hace cosas malas, sino que se gana la vida de una forma justa y además da conferencias para que nadie llegue a ser como su padre ya que ese es un gran mal para la humanidad. Esto es algo muy bueno ya que Juan Pablo fácilmente se pudo haber convertido en una mala persona como su padre, pero decidió perdonar y superar la muerte de su padre, y ahora les está haciendo un bien a las personas.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que hay muchos que siendo hijos de personas malas y peligrosas, en vez de darse cuenta que lo que hacen está mal siguen los pasos de sus padres y le hacen daño a las personas. Otro aspecto negativo es que hay muchas personas que le tiene odio al Juan Pablo sin considerar que no es culpa de él lo que hiso su padre, y también lo juzgan y critican sin darse cuenta de que hay muchas personas a las que le ocurrieron las mismas cosas que a Juan Pablo y en vez de superarlo se volvieron malas y vengativas, por lo que tenemos que dejar de ser rencorosos y perdonar lo que paso en esos años.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: lo positivo que me dio a entender esta noticia es que aquí tenemos uno de los claros ejemplo a seguir de cambiar el tipo de pensar sobre nosotros, el hijo de pablo escobar es muy bueno que dicte esta charlas motivacionales a aquellos jóvenes unidos en la maldad que han tratado mil formas de salir pero hay algo que les impide, la historia completa sobre lo que hizo pablo escobar aquí es muy buena ya que allí te das cuenta la diferencia que se tiene al pensar y tentar en el mal que a ir inclinándonos por el bien, esta es una de las mejores historias colombianas ya que trata de uno de los hombre más buscados por todas las infracciones que cometió y es muy bueno que su hijo juan pablo no siga los mismos pasos de su padre ya que en otros casos hubieran tomado otras decisiones solo por venganza y es muy bueno que la nuevas generaciones de hoy en día cuenten sus historias pasadas y relaten el cambio extremo que ha tenido es su vida y como le ha beneficiado, hoy en día juan pablo es un hombre recto y derechos con principios y si nada de rencor porque so lo tuviera no lo estaría haciendo y si hace este tipo de charlas es porque le nace no por obligación.

    Aspecto negativo: lo negativo que me dio a entender esta noticia es que Juan pablo es un claro ejemplo a seguir ya que con todas las acciones que hizo su padre porque no haría de seguirle su paso y más de venganzas por las personas que lo hayan matado, es muy bueno que este hombre haya reflexionado y no se haya seguido esta historia tan trágica, aquellos muchachos o muchachas que todavía están en condiciones de que en su corazón hay maldad los invito a acercarse a Dios, él nos puede brindar un futuro mejor y nos puede escribir en el libro de la vida por siempre ya que no seremos borrados, siempre tendremos su bendición, no desear el mal al prójimo porque tarde o temprano se nos devolverá el doble, o en otros casos provocamos actos malos con motivos de venganzas y eso no es lo mejor, porque cuando ya una vez se ha realizado no hay vuelta tras por eso mi invitación es que pienses mejor tus actos y evitarnos problemas sigue a Juan pablo él te puede ayudar.

    Sara Stefania Manco Salazar

    ResponderEliminar
  37. SISLEY NATALIA BECERRA GARCIA

    POSITIVO:La acción que tomo Juan Pablo evito que la historia de conflicto y muerte quedara atrás, además que ello debió de requerir de mucha reflexión y comprensión de su parte; pues para nadie sería fácil que mientras él llora por la muerte de su padre, el resto del país celebraba a todo pulmón. El camino que tomo Juan Pablo es muy admirable pues resistió la tentación de seguir el camino de su padre, lo cual nos demuestra que no importa de qué familia vengamos, nosotros trazamos y decidimos nuestro camino.La vida de Juan Pablo Escobar no fue fácil, tuvo que vivir con miedo y con temor por mucho tiempo, fue rechazado y lastimado simplemente por su apellido pero a pesar de ello hoy día tiene el valor de levantar la cabeza, decir que es hijo de uno de los narcotraficantes más grandes de la historia, hoy día pide perdón y puede contar su historia sin rencor ni dolor, todos estos valores son de admirar, además nos enseña que no estamos condenados a repetir una historia.Es muy bueno que el recuerde la vida de su padre y quiera tomarla como una enseñanza, demostrando en cada conferencia que da que acciones malas como las que su padre hacia, a futuro solo traerá dolor y desgracia, especialmente para la familia.
    NEGATIVO:Uno de los errores que tenemos es que juzgamos a las personas sin conocerlas, y desafortunadamente gracias a las acciones de su padre ,Juan Pablo y su familia fueron los que se llevaron todas las consecuencias de las malas acciones de Pablo Escobar, juzgar a una familia por el simple hecho de portar un apellido de alguna u otra manera despreciable, es frustrante para la familia ya que ellos no tuvieron la culpa de todo lo que causo Pablo Escobar y mas cuando decidieron dejar eso como una enseñanza y no como un estilo de vida. Es un poco decepcionante saber que juzgamos a otros por antecedentes de sus padres y familiares, la familia de Pablo Escobar era humana y realmente no tenía la culpa de los actos cometidos por el narco, es triste saber que todo el mundo les dio la espalda, solamente por tener un apellido en su cédula. De uno u otro modo, Juan Pablo Escobar fue una víctima más de las malas acciones de su padre, las puertas del mundo se le cerraron totalmente y todos lo marcaban como un narco más, el logró romper estas barreras, pero aun así tuvo que recorrer un camino muy difícil por culpa de los mismos colombianos.Tal vez pablo escobar tomo malas decisiones en su vida, lo cual nos da la razón al saber que esto influye en nuestras acciones futuras, pero también debemos escuchar todas las versiones de una historia, para saber cuál es verdad y cual no.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Gracias a las charlas motivaciónales que da Juan Pablo Escobar, podemos deducir que su familia esta arrepentida por los hechos de su padre y los daños causados por la ambicion al diñero y al poder; pues las responsabilidades son independientes y las actuaciones de Escobar, no responsabilizan a su hijo de sus maldades, puesto que estaba muy niño y no fue partícipe de estas malas decisiones. Aun cuando, Juan Pablo es víctima de u padre, y el considero ser también víctima del estado, por arrebatarle a su padre a temprana edad, años mas tarde se dio.cuenta que el perdón era mas enriquecedor y mas efectivo a bien que la venganza; por lo que declino su pensamiento negativo para vengar la muerte de su padre. El mensaje es claro, al definir las víctimas de parte y parte como daños colaterales.de una guerra innecesaria por soberbia y vacíos emocionales.

    ASPECTO NEGATIVO: Cada día nos damos cuenta de la magnitud de la corrupción en Colombia y el mundo, por la ambición al dinero, sin importar a cuantos se lleven por encima y el cicatrizante daño que genera en la juventud por el mensaje que estos actos transmiten. Es por esto que en el caso particular de Juan Pablo, nos da su testimonio para que los padres consideren el daño que le hacen a las familias por sus actos irresponsables. La exposision a la estigmatización de la sociedad es uno de los.mas grandes males que un ambicioso le puede hacer a los suyos. La ganancia puede ser promisoria inicialmente , pero con el tiempo se vuelve maldita, y el dolor y vacío que causa a las víctimas es igual o mas fuerte que el dolor que padecerá su propia familia. Que el País y el mundo, perdone a Juan Pablo por los errores de su padre, es la lucha costante que se enfrenta este joven para limpiar su nombre y ser aceptado abiertamente en una sociedad moralista y con principios amañados según la conveniencia.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es gracias a esta nos podemos dar cuenta de que, nosoteos podemos ser unas muy buenas personas no importa que errores allamos cimetido en el pasado, o que hisieron nuestrod padres, solo importa quienes somos y que es lo que hacemos, un claro de esto es el hijo de Pablo Escobar, pues como muchos sabemos el cometio muchos errores, pero su hijo no siguio sus pasos, el es una buena persona, que esta dando charlas motivacionales, creo que estas ayudaran a las personas lo cual es un factor muy bueno, pues de esta forma, existiran muchas mas personas profesionales.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que hay muchas personas con padres que cometieron errores, pero sus hijos prefirieron seguir sus malos pasos, porque muchos se guian en la filosofia de que los hijos son iguales a los padres, lo cual me parece muy malo puesto que los hijos pueden camiar o pueden elegir su destino, ellos eligen lo que quieren ser o lo que son, por esto digo o creo que no hay que juzgar a nadie.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: Me parece bueno que el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar no siga los pasos de su papa porque fueron muy malos, que el siga su camino por donde él quiera ir aportando a través de sus conferencias a la comunidad en general para que no sigan esos pasos, con esas charlas positivas o motivacionales de la vida de su padre, su familia y de el mismo quiere decirle lo que se vive desde ese mundo que el vivió desde niño, al lado del hombre más peligroso de Colombia, otro aspecto importante que el aunque no tuvo que ver con las tragedias que hizo su padres haya buscado a algunas de sus víctimas o hijos de sus víctimas como los hijos de Galán Y Lara Bonilla y les haya perdón perdón o disculpas por los actos de su padres.
    Aspecto negativo: Me parece que negativo que todavía se hable del hombre mas malo del Colombia como lo fue Pablo Emilio Escobar Gaviria que le ocasiono mucho mal a Colombia y al mundo, ya que a través de su trabajo delictivo distribuyo droga por todo el mundo, además asesino a muchas personas inocentes por lograr el poder y sus reconocimiento nacional y mundial. Otro aspecto negativo es que pablo Escobar sabiendo que tenía una familiar organizada nunca dejó de lado su labor en la delincuencia, con esos actos aunque quiso estar con su familia no pudo hacerlo y ofrecerle una educación normal como m muchos niños en Colombia,

    Juliana Isabella Ricaurte Murillo 7ª

    ResponderEliminar