lunes, 18 de septiembre de 2017

SEMANA 29- MEDIO AMBIENTE

La trágica imagen que muestra la contaminación del mar

Esta fotografía de un caballito de mar aferrándose a un copito de algodón fue tomada por Justin Hofman en Indonesia. Se estima que sólo en el 2010 se vertieron al mar 8.000 toneladas de plástico.
El caballo de mar fue arrastrado por una corriente de basura en Indonesia. Tomada del Facebook de Justin Hofman
“Es una foto que deseo que no existiera, pero ahora que lo hace quiero que todos la vean”. Estas son las palabras con las que Justin Hofman, fotógrafo estadunidense, empieza uno de los post en Facebook que, probablemente, más atención han captado, pues muestra la fotografía de un caballito de mar que se aferra a un copito de algodón.
Según explica el propio Hofman en su red social, la fotografía fue tomada en el archipiélago de Indonesia mientras una corriente de basura rodeaba al caballito de mar. “Lo que comenzó como una oportunidad para fotografiar un tierno caballito de mar se convirtió en frustración y tristeza cuando la marea trajo consigo pedazos de basura y desechos de alcantarillado”, comenta el fotógrafo.
Ha sido tal el impacto de la imagen que sólo en Instagram, donde también la compartió, ya tiene 15.382 "me gusta", y varios medios alrededor del mundo se han referido a ella. Es más, la fotografía estará concursando para ganarse el premio Wildlife Photographer of the Year promovido por el Museo de Historia Natural de Londres.
La contaminación del mar por plástico, sin duda, es una de las mayores problemáticas que afronta la Tierra. Las imágenes de tortugas asfixiadas por comer plástico o aves enredadas en el plástico de los “six pack” de cerveza también le han dado la vuelta al mundo. Según advirtió un estudio publicado por la Universidad de Georgia (Estados Unidos), sólo en 2010 se vertieron al mar 8.000 toneladas de plástico, y se teme que la cantidad acumulada para 2025 pueda alcanzar los 155 millones de toneladas. (Lea también: ¿Llegó el fin de las bolsas de plástico?)
Igualmente, a principios de este mes, un equipo de investigadores deAlgalita, organización dedicada a estudiar la contaminación por plástico en los mares, descubrió una nueva “isla de plástico” cerca a las costas de Chile y Perú. Se trata de un parche de residuos que navegan a la deriva y que se une a los cinco más que el capitán Charles Moore, director de la organización, viene identificando desde 1997. Esta nueva “isla”, estiman, podría tener el tamaño de Colombia. (Lea también: Descubren otra isla de plástico en el océano Pacífico)
Lo cierto, como el mismo Hofman dice en su post, es que la imagen de este caballito de mar sirve para preguntarnos muchas cosas. “¿Qué tipo de futuro estamos creando? ¿Cómo podemos realizar acciones que cambien nuestro planeta?", concluye Hofman en el post. 

49 comentarios:

  1. Aspecto negativo: Nosotros los seres humanos somos seres terrestres y no acuáticos, pero si dependemos del agua, debido a que el 70% de nuestro cuerpo está constituido por ella, así que el hecho de que la estemos contaminando no es algo nada bueno para ninguna persona. No solo existimos nosotros los humanos en la tierra, lamentablemente si somos la única especie que la contamina, solemos destruir todo a nuestro paso, y una de las cosas que es más triste es que los que más se suelen ver afectados son los animales, en este caso el pobre caballito de mar.

    Aspecto positivo: El planeta tierra es nuestra casa, somos totalmente dependientes a ella, muy tristemente es algo de la vida cotidiana encontrar basura, pero hay gente a la que, si le interesa cuidar su planeta y al ver imágenes con contenido tan decepcionante como la de este del caballito de mar aferrándose a un copito de algodón, siente la necesidad de difundir el mensaje de la necesidad de cuidado del planeta, y en casos muchísimo mejores, busca soluciones con las que pueda disminuir la contaminación en el planeta.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7ª

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: Esta noticia me parece muy buna ya que nos muestra todo lo que hacemos y vemos como llegan las consecuencias de nuestros actos, y me parece muy bueno que en esta noticia nos estén hablando de la contaminación que en este caso hay en los mares y todos los animales que aumentan nuestra biodiversidad y de los cuales nosotros muchas veces nos alimentamos con toda la contaminación que hacemos a diario vamos a terminar haciendo que se vallan en vía de extinción.

    Aspecto negativo: Lo malo es que en esta noticia nos muestran que nosotros lo único que estamos haciendo es acabar la biodiversidad que tenemos y los hábitats de los animales que viven en la tierra, la noticia nos demuestra de que nosotros solo buscamos el beneficio de nosotros mismos y no vemos como día a día los destruimos y también no solo los animales salen afectados también nosotros mismos porque los animales marinos se alimentan de casi todo lo que hay en el mar y después nosotros los consumimos a ellos y esto puede llevar hasta la extinción de una especie animal o la muerte de alguna persona que se alimente de un pez.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo:

    En este mundo hay tantas especies marinas que de verdad ya es triste observar cuantas especies están muriendo y siendo afectadas por la contaminación que estamos generando nosotros. Por otro lado pienso que es bueno que se muestren este tipo de noticias pues todos nos damos cuenta que por botar cualquier cosa al mar o algún ecosistema lo estamos dañando y que los propios animales están sufriendo lo que nosotros generamos que creemos que no va a pasar nada y que todo va a estar bien pero las cosas no son de esa manera, y es bueno que con esta foto se hagan campañas para que cuidemos el medio ambiente.

    Aspecto negativo:

    Según mi opinión creo que si seguimos de ese modo vamos a llegar a acabar con todas las especies que habitan en este mundo y es que nosotros no seguimos ninguna recomendación o en ocasiones nos damos cuenta de la situación, pero pensamos que a futuro no va a pasar nada malo y estamos equivocados porque en un futuro vamos a estar afectados todos y podríamos llegar a morir, y es que lo peor de todo es que nosotros contaminamos con plástico y ya vamos a llegar hacer algunas islas de plásticos en sitios que muy probablemente antes no eran así y es que lo único para lo que sirven es para afectar al medio ambiente.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  4. Aspecto Positivo: Pienso que esta noticia es muy importante para todo el planeta tierra, ya que la contaminación es un tema muy complicado a tratar, creo que es muy bueno que compartan este tipo de noticias a todo el mundo, para que así tengamos conciencia de lo que estamos destruyendo, pienso que es muy importante cuidar nuestro planeta tierra, y así mismo respetar todas las especies animales; Es muy interesante ver como algunas personas se preocupan por mejorar el planeta tierra, y hacen campañas para que esto no siga sucediendo y este todo en perfecto estado.

    Aspecto Negativo: Desde mi punto de vista es muy triste ver como nosotros mismos destruimos nuestro único hogar que tenemos, la tierra, maltratamos a los animales, y no tenemos conciencia de lo que hacemos; Esta es una noticia para tomar conciencia, y corregir actos malos que estamos haciendo, nos da a tomar conciencia de que no debemos botar basura a ríos o a mares, pienso que todo lo que está pasando en nuestro planeta es nuestra culpa, todas las catástrofes, terremotos, huracanes, maltrato animal, todo esto ocurre por nuestros actos.

    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7ª

    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno lo que hizo Justin pues compartir esa foto pudo haberles servido a muchos para hacerlos entrar en razón y que concienticen de lo que nosotros estamos ocasionando y así mucha gente al ver esta foto pensara en las acciones que ya no deben hacer más pues pueden perjudicar a los animales y así muchos cambien la forma de ver lo que hacen para que empiecen a hacer acciones que en vez de dañar a los animales los ayude y puedan hasta a ver muchos más proyectos de los que ya hay para que el plástico pueda disminuir porque aunque ahora este aumentando si realmente esta foto llega a circular por aun más partes talvez podamos reducir la cifra del plástico y así no solamente salvar a los animales si no también a nosotros mismos y poder cambiar el futuro de contaminación a uno mejor. Pues pienso que lo últimos que se debe perder es la esperanza ademas la positividad siempre es buena y aunque no sean los mejores momentos tenerla podrá ayudar a que hagamos grandes cosas y no nos quedemos estancados.


    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste como el mar ha llegado a ser contaminado por la culpa de nosotros los humanos pues somos los únicos responsables de toda la contaminación que se ve y parece que realmente no nos importara lo que le sucede a los animales puesto que lo único que hacemos es afectarlos porque con el simple hecho de arrojar plástico o basuras al mar estamos también matando a muchas especies que pueden vivir hay y lo peor es que el ser humano tiene conciencia pues este no es bruto y tiene la posibilidad de razonar las acciones que hace y aun así actúa como si no tuviera uso de razón. Además, se pude ver que este problema sigue y está aumentando no solo eso, sino que también es muy triste ver a los animales así porque ellos están sufriendo por nuestra culpa aun no nos bastó con el hecho de contaminar la tierra, sino que también lo hacemos con el mar, viendo que nosotros los humanos somos los que invadimos la tierra puesto que los animales estuvieron mucho antes que nosotros y aun así no nos preocupamos por el medio ambiente o hacer cosas tan simples como lo son echar la basura en su lugar que la verdad no tiene nada de complicado.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: Me parece bueno que hay gente que, si tiene conciencia de la contaminación que está sufriendo el país a causa del ser humano, en este caso los que están haciendo este tipo de colaboraciones son los investigadores o en gran parte los fotógrafos como lo es en esta noticia, me parece bueno lo que hizo el fotógrafo Justin Hofman, esta foto que tomo puede ayudar mucho a que la gente cambie un poco más el pensamiento de la contaminación, después de todo lo que han transmitido los medios de información
    Aspecto negativo: Lo primero es que me parece malo que la gente todavía no tiene conciencia de la contaminación en este caso nos habla del caballito de mar, en esta noticia nos puede estar hablando solamente de este caballito de mar, pero en realidad también afecta otros animales que también habitan en el archipiélago de indonesia, es muy triste saber que el caballito de mar se acoja de un copito, nosotros los ser humanos cuando lo utilizamos ya está contaminado par que después vayan y lo boten al mar cuando en el mar lo que hace es dispersarlo por todas partes, este animalito quizás solamente se acogió a este medio de contaminación pero en la noticia nos habla de que estaba rodeado por muchas bacterias.
    Juliana Isabella Ricaurte Murillo 7a

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7A

    Aspecto Positivo: Por lo menos, con esta imagen, es otra señal de que nosotros los humanos estamos contaminando y matando lentamente nuestro medio ambiente; en este caso, es el mar. Todos los días tenemos que reflexionar y prevenir que esto suceda, ya que son fundamentales para la vida en la tierra; me siento muy contento, porque los científicos y fotógrafos marinos demuestran a la humanidad, el daño que hemos causado con el pasar de los años, pero las personas piensan que con solo votar un papel al mar, no va a pasar nada; pero claramente esto es bastante peligroso para la vida marina ya que pueden quedar asfixiados como las tortugas marinas o quedarse pegados al plástico. Invito a todos a que cuando veamos, un momento en que alguien va a tirar algo al mar, lo podamos prevenir ya que es muy peligroso para el mar y para la vida marina.

    Aspecto Negativo: Todas las personas son irresponsables y no tienen conciencia de lo que puede pasar en el futuro con solo votar basura al mar, ya que, si seguimos con este medio de contaminación, podemos extinguir la vida marina, por lo cual trae demasiado problemas. Si seguimos contaminando el mar, los peces se intoxicarán y toda la vida marina moriría. Este es otro factor privilegiado en desventaja porque al contaminar al mar, luego sería todo el océano y el agua probablemente no existiría en el planeta.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: esta noticia no tiene muchas cosas buenas, pero una de las que mejor me pareció fue que es bueno que las personas ya se están dando cuenta de todo lo que los peces sufren, nosotros mismos destruimos al mundo, nadie más que nosotros somos los principales culpables, muchas veces las personas no nos damos cuenta de todo lo que le hacemos al mundo, fue muy bueno que este joven Indones haya tomado esta fotografía para que así todos nos demos cuenta de lo que está pasando en el mundo.

    Aspecto negativo: nosotros mismos destruimos al mundo y nadie se está haciendo cargo de algo que todos debemos saber que estamos haciendo mal, muchas personas botamos desperdicios al mar o hacia el rio, nosotros no estamos cambiando el mundo hacia uno mejor, sino que lo estamos dañando cada vez más, nosotros mismos nos damos cuenta y no hacemos nada para cambiar esa naturaleza que todos tenemos la cual es dañar cada vez más al mundo. Todos debemos estar más preocupados por lo que está sucediendo en el mundo porque si el no estaríamos donde estamos.

    Eva María Espitia Velásquez
    7°a

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: La contaminación es un tema demasiado importante para el mundo ya que de esta dependemos de que nuestro mundo se destruya, y considero que es bueno que quieran informarnos sobre la problemática que siempre nos ha perseguido a los seres humanos por nuestra falta de responsabilidad con el ambiente, nos beneficia mucho que nos adviertan sobre un fenómeno que puede destruir nuestro mundo para así poder poco a poco cuidarlo y que no se destruya cada día, ya que es algo de lo que nosotros nos encargamos.


    Aspecto negativo: Viendo que la contaminación es un tema importante tenemos que tener en cuenta que por nuestro descuido podemos destruir un planeta que no tiene la culpa de ninguno de nuestros problemas y si nos ha dado hogar para seguir viviendo libremente, esto no solo destruye al ambiente sino también a los animales porque todo lo que votamos llega a los ríos y esto mata a todos los seres vivos que caen en esta contaminación terrible que cada día acaba con nosotros, tenemos que ver que nosotros también nos estamos afectando con esto.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo:
    Es excelente que existan seres humanos que aún se preocupan por el futuro de la sociedad, además, tratan de encontrar evidencias de lo que realmente sucede a nuestro alrededor, algo que a muy pocas personas les nace hacer, por ejemplo, crean campañas en contra de la contaminación, varias veces pensamos que pequeños y sencillos actos no traen nada bueno o nada malo, pero claramente no es así, debido a que cada acción tiene su reacción, esto es algo que no todas las personas logran captar; me parece bueno que divulguen este tipo de noticias, así mas personas podrán estar al tanto de todas las situaciones a las cuales nos encontramos sometidos los seres vivos, gracias a Dios siguen existiendo personas que tratan de formar grandes cambios para que la humanidad mejoré en distintos aspectos positivos.
    Aspecto Negativo:
    Es entristecedor todas las terribles situaciones que nosotros mismos los seres humanos estamos creando, cada vez se crea una gran suma de ignorantes, en realidad, me molesta que en vez de cuidar el planeta lo que más se hace a diario es destruirlo, por ejemplo con actividades industriales, algo que a diario hacen miles de personas, además, por lo general la mayoría de personas que realizan malas acciones que perjudican al planeta tierra, lo que hacen es culpar a otros, pero no aceptan sus errores, sin resaltar que también se perjudica a los animales, quienes son inocentes de nuestros actos, de igual forma lo van a ser las próximas generaciones si esto no se lleva a fin, pero aun así, seguimos haciendo las cosas mal, sin importar la vida de todos los seres vivos, se supone que vinimos al mundo a hacer grandes cosas por los demás y por nosotros mismos, pero las situaciones que se presentan en la actualidad son realmente preocupantes.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: 7ª.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: Lo bueno es que las personas como en este caso el fotógrafo hace que se viralice la problemática de contaminación que hay en el mundo y más en los mares. Gracias a estas personas que hacen que se dé a conocer la problemática de la contaminación el mundo hay personas que crean inventos para arreglar la problemática y reducir la contaminación en el mundo, se crean mas campañas para incentivar a los jóvenes a crear proyectos sobre como evitar y reducir la contaminacion


    Aspecto negativo: Lo malo es que el mundo cada se va contaminando cada vez más y muy pocas personas son las que toman conciencia sobre que en el futuro no se podrá sobrevivir, en estos momentos llegamos a tal grado de contaminación que se creó una isla de plástico con un tamaño similar al de Colombia y esto está haciendo que el mar se contamine como se expone en la noticia y la foto donde un caballito de mar que estaba aferrado a un copito de algodón y esto no solo pasa con esta especie sino con más como tortugas y aves que se asfixian por el plástico de las “six pack.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta nos podemos dar cuenta de que si hay personas que se interesan por el medio ambiente, pues al estar atento de los desechos que arrojan al mar nos demuestran esto, lo cual me gusta ya que así puedo ver que, aunque sean muy pocas las personas que se interesen en realidad por el bienestar de los animales, pero con tal de que haya unos pocos, seguiré creyendo que aún hay esperanza, solo tenemos que enseñarles e infundirles a los niños, que la contaminación es mala.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta de que las personas son muy ignorantes pues a estas lo único que les interesa es el dinero ya que no piensan en todos los animales que perjudicarían sino en que después de hacer esto ellos estarán bien por esto es que creo que, por esto, cosas como estas suceden, pero creo que lo peor no es esto creo que lo peor es que las personas no se preocupen por esto ya que a mi forma de ver las cosas creo que lo más probables que no les sorprende porque ellos son así.

    ResponderEliminar
  14. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª

    Aspecto positivo: en cuanto al aspecto positivo de esta noticia no hay nada bueno, pues la contaminación en el mundo pero en especial al medio ambiente es algo que debemos cuidar, aunque este tema es delicado lo bueno de esta noticia es que gracias a las millones de noticias sobre este tema nos damos cuenta que algunas empresas y personas están contaminando el medio ambiente, pues gracias a la imagen de esta noticia nos hace dar cuenta y nos hace reflexionar sobre la cantidad de contaminación que hay en el planeta tierra.

    Aspecto negativo: en el aspecto negativo o lo malo de esta noticia es que nos hace dar cuenta que la sobrepoblación y el exceso de explotación de recursos está haciendo del medio ambiente un lugar en la cual posiblemente en las próximas generaciones no existirá o estará en hecho trizas, pues a esta noticia y a otras podemos ver el potencial que tienen los seres humanos para crear basura pero en especial crear mucha contaminación, en especial podemos ver que mientras más vamos evolucionando nos volvemos más contaminadores.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parce bueno que al fin abramos los ojos y entendamos el daño que le estamos causando tanto al mundo como a nosotros mismos pues, aunque muchas personas lo nieguen todos estamos contribuyendo con este desastre y, además me parece mal que en el mar haya tanta basura y no me parece posible que a causa de tanta basura que botamos a diario se haya formado una isla completa de basura del tamaño de nuestro país (Colombia).

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que me parece mal que nosotros los seres humanos no tengamos conciencia del daño que le estamos causando tanto al mundo como a nosotros mismos, porque mientras dañamos el medio ambiente pasaran dos cosas una, la naturaleza nos va devolver lo que le damos y dos, nos vamos a quedar sin recursos para vivir lo cual llevara a que nuestra raza humana se extinga, es impresionante como los porcentajes de contaminación hayan subido tan rápido y pensar que el ser humano están inteligente y actúa tan estúpidamente .

    Ingrid Sofía Pérez Mazenett 7ª

    ResponderEliminar

  16. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de la noticia es que me parese muy bueno el que este personaje haya dado a conocer esta imagen que nos demuestra la gran contaminacion que estamos probocando le al mundo y que nos hace pensar el como vemos a dejar el mundo a las siguientes generacione, yo diria que seria bueno que el ser humano se colocara un momento la mano en el corazon y vea que estamos haciendo y que ejemplo estamos dando a ls niños.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que como lo dije en el anterior aspecto es muy malo el que las personas que estamos en el mundo en este momente le vayamos a dejar un hogar alas futuras generaciones, otro aspecto negativo es que se deberian hacer mas campañas de limpiesa para cambiar el ambiente en elque estramos en este momento, ademas, talvez si hay personas que ralicen este tipo de campañas lo que no hay casi son personas que apoyen los proyectos.
    Danna Sophia Rodriguez Calderon
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  17. Aspecto Positivo:
    Lo que me parece positivo de esta noticia es que gracias a todos los medios informantes por avisarnos de lo que está sucediendo con los mares, porque así la gente reacciona por lo que estamos haciendo, con lo que hasta somos capaces de llegar a contaminar tantas cosas sabiendo que gracias a ellas nosotros sobreviviendo, tantas especies marinas que por culpa de nosotros han muerto ,debemos abrir los ojos y reaccionar y parar esta problemática, la solución sería hacer campañas para la protección de los mares y los animales ,dar charlas constructivas par que nosotros reaccionemos.


    Aspecto Negativo:
    Algo es que nosotros con tantas cosas que hemos comprado y hemos botado así sea un papelito estemos dañando la mayoría del planeta, es algo terrible que por culpa de nosotros un animal este sufriendo porque su hábitat esté contaminada, debemos mejorar todas estas cosas empezando en dejar de comprar cosas que le hagan daño al planeta y no solo nosotros sino también los que las venden buscando otra forma en ganar dinero así podemos mejorar el planeta y conseguir unos buenos resultados de vida en el futuro.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTOS POSITIVOS:

    Pienso que esta noticia es alarmante para muchos de nosotros ya que nos ayuda a generar conciencia de que si seguimos asi contaminando el medio ambiente nos traeremos muchas consecuencias para nosotros mismos, ciertamente hemos visto como las ayudas encargadas de este tipo de problemática buscan darle una pronta solución a este tipo de problemática que se esta generando por parte de nosotros mismos, y realizan diferentes tipos de campañas para hacer entrar en razón a alas personas , además podemos ver el interés que tienen varias personas por ayudar o aportar en estos tipos de proyectos que se llevaran a cabo con las ayudas profesionales.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusta de esta noticia es que hay muchas personas ignorantes que no piensan en los animalitos y solo piensan en ir a pasarla bien pero se les olvida que cada vez que se van no recogen la basura y esto esta afectando muchos a los mares y a las distintas especies de peces que se encuentran allí, asi como hay personas contribuidoras hay otras que sencillamente solo se preocupan por si mismos y no les importa lastimar a los animalitos y a los diferentes ecosistemas que se encuentran a nuestro alrededor y pienso que ya es hora de tomar conciencia de que si seguimos asi podremos pasar de mal en peor y esto afectaría tanto nuestro entorno como nuestra salud.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia, aunque casi no tiene, es que es muy bueno que Justin Hofman por medio de una foto, nos pueda mostrar como esta el archipiélago de Indonesia, la cual esta muy intoxicada, es muy bueno que se gane un premio por la foto, por ser un bueno fotógrafo, es muy bueno que lo caractericen por su trabajo, gracias a esta foto se puede evidenciar como esta este archipiélago, gracias a los medios que hay como Facebook e Instagram la gente se puede enterar como para que se tome un poquito mas de conciencia. Es muy bueno que ya en el mundo se tomen campañas para la contaminación, ¡Ya Basta!, yo creo que ya la contaminación llego a su punto de tope, es muy bueno que informen para asi poder poco a poco cambiar al mundo.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia en mi punto de vista son muchos, ya que el planeta lo podemos ver muy destruido poco a poco, dia a dia, podemos verlo desgastando su naturaleza, el ser despiadado e inútil lo acaba dia a dia, es muy malo cuando vemos esta indefensa criatura del mar, un hermoso y pequeño caballito de mar, que va a pasar mañana, que matemos todas las vacas, o todos los animales que nos ayuden a nuestro funcionamiento de alimentación, esta noticia en palabras simples y cortas me decepciona, ya que detesto cuando intoxican el medio ambiente, cuando matan, cuando golpean a los animales, yo creo que un buen y excelente ejemplo seria que a nadie le gustaría que les pegaran con un rejo por lento o por que no camina al tono deseado por otra persona, no me gustaría que me quitaran mi piel para un abrigo, yo se que Dios creo a los animales para una necesidad, ojo para una necesidad, no para MALTRATO ANIMAL, esas dos palabras son muy distintas, una es pasivamente, y otra despiadadamente, ya que lo hacemos por que si, porque queremos y ya... no tiene mas explicación. Lo mas feo es ver como se votan residuos al mar¡¡ es my horrible ver como se contamina el planeta, un dia nos quedamos sin hogar y después si nos quejamos, nos damos de que no hicimos nada cuando toda la culpa es de nosotros, no podemos echarle la culpa a otra persona ni mucho menos a n animal¡ mejor dicho el animal, con respeto seriamos nosotros, por el simple hecho de acabar con nuestro hogar y con el hogar de mas de 10.000.000.000 y mas de especies..... Es muy triste que los animales se mueran por culpa del ser humano, es muy malo esta noticia me pone muy mal y a todas las personas que defendemosy queremos a nuestro planeta tierra.
    GRACIAS.
    GRADO:7B

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: me parece bueno que nos informen de la problemática que hay en estos momentos es el mundo por las toneladas, y toneladas de basura plástica que encontramos en este momento en el mundo, esta foto es el ejemplo de todo lo que nosotros estaos haciendo en el momento de arrojar basuras al mar o a diferentes fuentes de agua, tenemos que tomar conciencia de nuestros actos porque si seguimos así el mundo como lo conocemos muy pronto se va acabar

    Aspecto negativo: no me gusta la idea de que estos países hagan esta clase de cosas como el botar basuras a los mares porque nosotros al botar la basura en la caneca pensando que esa basura va a ser tratada para que no contamine pero nos damos cuenta que en realdad todos los plásticos terminan en el mar y por eso es que ocurren todas estas clases de cosas, por eso yo les pido a estos países desarrollados que por favor tomen conciencia de las problemáticas que en este momento hay y que inicien campañas para que las personas puedan también concientizarse de esto

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que estén publicando esta noticia a todo el mundo para que las personas recapacitemos por lo que estamos viviendo hoy en día nos podemos reconocer que somos personas mu cochinas y muy desagradecidas con la naturaleza ya que podemos ver con esta foto al caballito de mar cuando se le enreda un copito en su cola pienso que con toda esta basura que estamos botando en los ríos en los mares muchos peces por este problema están en peligro de extinción ya que no soportan esta fuerte contaminación espero que les hay gustado mi aspecto positivo.
    ASPECTONEGATIVO: no estoy de acuerdo que nosotras las personas seamos tan cochinas de llegar a este nivel ya que estamos contaminando el mar y ya estos peces están en muchos peligros, me parece una lástima de que estos indefensos animalitos tengan que sufrir por la culpa de nosotros los seres humanos ya que somos uso animales contaminando el ambiente de los peces botando toda la basura que por nuestro camino se encuentre a los ríos y si nos damos cuenta los ríos desembocan en los mares por este casa del 100% de mar solo un50% está limpio y eso porque ya todas estas basuras están afectando a muchos más peces y cada vez están estos animales en más peligro ya que nosotros las personas somos muy hipócritas espero que les haya gustado mi aspecto negativo.
    CAMILA ALMEIDA 7B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que nos compartan este tipo de información para que todos podamos darnos cuenta del mal que le estamos haciendo al ecosistema marino ya que si seguimos botando desperdicios en el mar se van a encontrar más animales muertos hasta que haya un daño en la red trófica y este suceso nos va a afectar a todos, además me parece bueno que estén tratando de retirar todos los desechos y de evitar que se vuelvan a tirar todos esos desperdicios en el mar.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que las personas no piensen las posibles consecuencias que podría traer una acción, además, hasta que no pase algo muy grave que nos afecte a todos no vamos a poder tomar conciencia sobre las acciones cometidas, también me parece triste que los animales marinos tengan que sufrir más por las consecuencias de nuestras acciones que todos cometemos al desechar los desperdicios en un lugar en donde no corresponden esos desperdicios.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  24. Aspectos positivos: Colombia debe estar orgullosa de sus deportistas ya que son reconocidos mundialmente por su gran experiencia en varios deportes aunque Santiago perdió contra Cilic lo importante es reco0nocer que Colombia está cada vez más cerca de la victoria que es lo más importante creo que en este momento el tenista Giraldo debe estar feliz aunque fue derrotado debe estar feliz porque no muchos colombianos son capaces para enfrentar a los grandes y me parece de gran valor que él lo haya hecho.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Lo que me parece negativo es que muchos colombianos lo van a criticar por ser derrotado cuando ninguno de ellos es capaz de enfrentarse al croata no sé porque la gente es tan ignorante y no piensa mejor en apoyarlo y en una nueva oportunidad se puede lograr “dicen que el fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo solo que con una mejor estrategia” por eso de los errores se aprende y cualquiera puede cometerlos todos nos podemos equivocar es natural en todo ser humano.

    ResponderEliminar
  25. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Me parece bueno que este estadounidense haya publicado esta foto, mostrando que no debemos tirar basura, pero no es culpa de una persona, sino casi todos nosotros tenemos la culpa, porque cada día contaminamos más que nunca, nosotros somos los mismos exterminadores de nosotros, porque al contaminar nosotros nos contaminamos, por eso cada día muere una especie o un animal, por eso yo estoy con los que luchan por el medio ambiente, cuando nosotros nos demos cuenta de que estamos haciendo, pero más grave, nos vamos a asentir mal.
    Aspecto negativo:
    Lo que no me gusta es que cada día nos decimos que no contaminemos, peor nos desliza y contaminamos más, no solo contaminamos, también matamos especies, como el panda, para poder hacer abrigos, cuando una especie está en extinción, la matamos, por una cosa, como un trofeo un chaleco, un abrigo, entre otras cosas, algo que es muy cierto es que al contaminar o quemar árboles o talarlos, la contaminación, no solo mata a animales, sino contaminamos al oxígeno y morimos, por nuestra culpa.

    ResponderEliminar
  26. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo y nevativo
    El mundo es un lugar asqueroso lleno de gente mala que busca hacer el mal a todo ser humano cosa o animal y el que lea esto va a decir que esto es terrible pero lo que la gente no sabe es que todos sin excepción con el papelito de bombombun contamina y al final siempre va hacer lo mismo la única forma de que eso cambie seria que se aplicara una ley tipo Singapur porque la gente con miedo si funciona y el ejempló esta en Singapur y en la edad media en la edad media las leyes se cumplían y nadie asía nada y el mundo era bueno en Singapur hacen lo mismo y está funcionando y Singapur es uno de los países más limpios del mundo no tienen contaminación tienen el agua más limpia y nosotros deberíamos tomar sus costumbres en todo para corregir todo el daño que hemos echo al mundo por lómenos lo que pasa de los tornados es culpa de nosotros porque nosotros hemos hecho que la tierra aumente su temperatura.


    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Me parece que algo que rescataría da esta noticia seria que mucha gente nos está apoyando para que la gente tenga más cuidado para que esto no pase y afecte a los animales que viven en este habitada, también me parece excelente que este señor Justin Hofman haya tenido la fortaleza de fotografiar esta tragedia para que nosotros los colombianos y muchas personas nos demos cuenta que estamos haciendo cuando botamos un papel a los ríos u océanos o muchas veces a las calles, no nos estamos dando cuenta que estamos dañando una vida y también que estamos dañando la de nosotros y la de otros seres humanos.
    ASPECTO NEGATIVO: Como lo comentaba anteriormente, somos nosotros mismos los encargados de arruinar nuestro planeta, somos nosotros los culpables de todas estas catástrofes naturales, simplemente la tierra nos está diciendo que con ella no se juega, que con ella nadie va a poder, simplemente debemos amarla, cuidarla y respetarla como nuestra madre tierra, como nuestro hogar. Tampoco me parece que estén premiando a aquel fotógrafo, simplemente están dando un premio por mostrar la realidad, en vez de hacer algo por poder salvar a los animales en el mar, prefieren darle o por lo menos poner a concursar a alguien por la imagen que fue capturada.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia no hay mucho que decir pero bueno, nosotros los seres humanos dependemos de muchas cosas de la naturaleza, tanto ambiente como animales simplemente por el hecho de que los árboles y plantas nos producen oxígeno para respirarlo, nuestro planeta actualmente no está en la mejores condiciones ya que hay ,muchos mares contaminados pero lo que si queremos algunas personas en intentar cambiar revertir lo malo a lo bueno porque no todo se va a basar en la creaciones del hombre también hay que tener en cuenta de que la ciencia no solo se incluye sino también lo religioso, la misma naturaleza es magnífica que crea cosas impactantes como cascadas, ríos, mares entre otros, las personas lo disfrutamos y reutilizamos tratamos de ser ingeniosas revirtiendo lo pasado, antiguamente se decía que habitábamos en un paraíso hoy en día estamos en el mismo paraíso solo que pisoteado por el hombre, pero hacer el cambio no es cosas de desanimarse porque al primer intento no salgan las cosas bien, simplemente hay que esperar que la misma naturaleza se recupere de los mismo daños que hemos causado, uno de los planes que tengo en mente es hacer una recolecta de semillas y sembrar árboles para cubrir los que han sido utilizados, en los zoológicos deberían tener los mismos hábitats de ellos y naturales no artificiales, otro de mis planes seria multar a todo aquel que contamine tanto espacio auditivo como espacio vital de respiración ya que otra de las leyes que podría incrementar seria que a los 5 años de usado un carro lo cambien ya que el motor se va descomponiendo y por eso genera humo, todos podemos salir de estas malas y luego a las buenas mi confianza y esperanza nunca se perderá por ver un mundo mejor.

    Aspecto negativo: lo que me duele es que el mundo esta tan contaminado que hasta los animales marinos comen y atrapan los desperdicios de las personas, ya que como no encuentran más basurero y toman las belleza acuáticos el mar, Dios no creo el mar para la basura y desperdicios humanos solo es para las criatura marinas dejemos quietos a ellos, ya que tienen la culpa de la brutalidades del ser humano me duele ver mi mundo como se está cayendo poco a poco, yo quisiera cambiar las leyes en Colombia empezar el cambio porque si nadie lo hace y seguimos contaminándonos tanto mente, espíritu y cuerpo quien lo hará, los animales no tienen que pagar por lo que los humano hacen que simplemente piensan en ellos y no en el espacio que están viviendo, muchos queremos hacer el cambio pero lamentablemente una persona no tiene el mismo pensamiento que el de un niño es progreso de desarrollo los niños inventamos, creamos y pensamos muchas locas que al fin al cabo no se podrán hacer el gobierno, la alcaldía y la presidencia no es nada fácil lo sé pero hay que tener en cuenta de las decisiones que toman cada uno de ellos ya que el pensar, hablar y hacer, sino se unen todos va hacer en desigual pensemos bien antes de actuar y hablar y más nuestras acciones que afecta a muchas personas y animales nuestra fauna y flora se está acabando cada vez más por el hombre.


    Sara Stefania Manco Salazar


    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos están mostrando como es la realidad en la que vivimos y nos están diciendo mas o menos como sera un futuro así como vamos, seria bueno que las personas tomaran consciencia con todo lo que esta pasando y trataran de mejorar sus hábitos, seria bueno que los gobiernos no hicieran esas campañas que al final son inútiles sino que tomara medidas drásticas pues al fin y al cabo lo de la contaminación no solo nos afecta a nosotros, sino que también a todas las personas en el mundo,así que no volveré a utilizar plástico y le diré a muchas personas que no voten el plástico sino que lo den a los lugares donde se da el plastico para que lo reutilicen y no se dañe tanto la naturaleza.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que como puede ser posible que hayan personas a las que les guste que sucedan este tipo de cosas, pues al fin y al cabo esas cosas son las que le acaban la vida a los animales marinos y lentamente nuestra vida también, puede que la foto se vea bonita pero es por la belleza del animalizo de por si, es malo que cada año, la basura que todos generamos termine depositada en el mar de alguna u otra manera, también es malo que las grandes potencias mundiales estando tan adelantadas tecnológicamente.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que Lo cierto, como el mismo Hofman dice en su post, es que la imagen de este caballito de mar sirve para preguntarnos muchas cosas. “¿Qué tipo de futuro estamos creando? ¿Cómo podemos realizar acciones que cambien nuestro planeta?", concluye Hofman en el post; y con esta pregunta la gente se dará cuenta de que nos quedará de mundo y tras de todo seguimos dañándola.

    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que el mar esta tan contaminado que hasta los animales lo hallan, Esta fotografía de un caballito de mar aferrándose a un copito de algodón fue tomada por Justin Hoffman en Indonesia. Se estima que sólo en el 2010 se vertieron al mar 8.000 toneladas de plástico. La gente tiene que darse cuenta de que el mundo se está acabando y está totalmente contaminada; Es una foto que deseo que no existiera, pero ahora que lo hace quiero que todos la vean. Estas son las palabras con las que Justin Hofman, fotógrafo estadunidense, empieza uno de los post en Facebook que, probablemente, más atención han captado, pues muestra la fotografía de un caballito de mar que se aferra a un copito de algodón.

    ResponderEliminar
  32. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS:Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son pocos ya que como tal nos muestran la imagen de un caballito de mar con un copito en la cola, entonces los aspectos positivos de esta noticia son que el ayudar a difundir esta información por las paginas como facebook es una buena opción y esto puede llegar a salvar a los animales que viven en el mar, otro aspecto positivo de esta noticia seria que al difundir esto por las redes sociales la gente se puede concienciar y empezaría a hacer jornadas de recolección de basura en los mares.

    ASPECTOS NEGATIVOS:Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que me parece una completa falta de respeto por la gente ya que cual necesidad tienen de botar basura al mar, otro aspecto negativo de esta noticia seria que la gente debería dejar de botar basura a los ríos y los mares para que el planeta y los hijos de sus hijos puedan seguir existiendo en el planeta tierra que todos conocimos.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: algo positivo sinceramente a esta noticia o mejor dicho a esta imagen por lo que mas que todo habla de una reflexión de la imagen es lo siguiente como tal podríamos aclarar cosas y también ver nuestro futuro ya sea el de 2025 el cual se afirma en esta noticia que tendríamos alrededor de 155 toneladas plástico en los mares alrededor y pongámonos a pensar solo plástico en el mar lo cual es mucho y ahora yo asta lo que se es solo plástico pero si nos ponemos a pensar ya sea en otros materiales si solo plástico son 155 toneladas cuantas serán en otras materiales yo sinceramente diría que deberíamos ponernos a pensar en el futuro de la sociedad y que nos va a pasar si no actuamos.

    ASPECTO NEGATIVO: ahora lo negativo mas que todo es ver nuestro futuro que nos espero como actuamos y algo agregar hay países limpios y también agregar países sucios o no como tal sucios que contaminan aunque en realidad se podrían decir alguno que otro sucio pero ahora los países como tal mas contaminadores sucios o para resumirlo perjudiquen el planeta tierra estos se les coloquen alguna multa como tal o también una penitencia la cual consista en el medio ambiente como tal yo creería como tal que seria una buena idea y por que digo que me párese buena idea por lo principal los países como tal no quieren ayudar al medio ambiente de buena manero entonces yo creería que si no ayudan de una forma sin estar como tal obligando pues llegar a conclusión y de alguna forma obligado el país aporte al ambiente en algo .


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Al conocer esta imagen se empieza a tomar conciencia de lo que le estamos haciendo al planeta y tomamos cartas en el asunto desde ya podemos evitar los 155 millones de toneladas de basura que tendremos en un futuro, si a otros países les gusta tener islas de basura en su territorio cuando nosotros tengamos la conciencia clara de la situación y ya hayamos hecho algo para ayudar a descontaminar, debemos incentivar a los demás países para que hagan lo mismo para que nuestros descendientes tengan un planeta en el que puedan vivir tranquilamente sin estar preocupados porque pueden morir a causa de la contaminación.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta foto a muchos nos hace tomar consciencia de la clase de personas que somos, de lo que hacemos y de lo mucho que sufre la naturaleza por nuestros actos, esta foto me da tristeza y de seguro a millones de personas también y dicen todo lo que los lastima ver a la naturaleza así, pero luego de un tiempo se les olvida todo lo que dijeron de la foto y regresan a contaminar y a dañar al medio ambiente sin pensar en las consecuencias que llegaran en un futuro no tan lejano, para nuestros hijos y para sus descendientes y luego de todo esto nos surge una pregunta ¿Qué estamos haciendo?.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: El mundo ha cambiado de una manera indescriptible, donde todo lo que nos rodea esta hecho por la mano del hombre, las construcciones, las instalaciones, y demás que han ayudado al mundo, claro, otras simplemente lo empeoran, pero de acuerdo a las mejoras que han realzado, se puede ver el amor que tienen las personas que lo hicieron hacia este, depende de lo que haya sido, su casa, su empresa, construcciones magnificas para que su país aumente en la parte turística y demás, eso hay que agradecerlo, y cuidarlo como si fuéramos nosotros mismos.

    Aspecto negativo: Puede que se haya demostrado un gran apoyo de parte de muchos ciudadanos que han mejorado el país, pero también lo están destruyendo, así como mejora, empeora y tres veces más, uno de las más grandes problemáticas del mundo, es la contaminación, se supone que este hermoso lugar (la tierra) era para cuidarlo con el mayor deseo, pero TODOS lo estamos arruinando con el más mínimo papel que botamos al suelo, y muchos creen que por ese papel no ocurre nada, pero piensen, no solo hay uno de esos, hay miles de especies de animales que están asfixiando, por las bolsas, los paquetes y toda la basura que botamos, y piensan que por eso no dejaremos de vivir, llegara el momento, donde así como le dimos esa basura al ecosistema ya lo que nos rodea, no la va a devolver, con la mayor tristeza por hacerle el daño que le causamos, primero recapacitemos nosotros, desde nuestras casa, reciclando, separando la basura (organicos-inorganicos), y no botando papeles a la calle porque siempre termina en los ríos, mares, y por eso afecta a los animales, solo cuidemos y ese favor la misma naturaleza no lo regresara.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto Positivo:
    Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que se gane un premio por la foto, por ser un bueno fotógrafo, es muy bueno que lo caractericen por su trabajo, y demás que han ayudado al mundo, claro, otras simplemente lo empeoramos, muchos mares contaminados pero lo que si queremos algunas personas en intentar cambiar revertir lo malo a lo bueno porque no todo se va a basar en la creaciones del hombre también hay que tener en cuenta de que la ciencia no solo se incluye sino también muy arriesgado.

    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que ya que tienen la culpa de la brutalidades del ser humano me duele ver mi mundo como se está cayendo poco a poco, yo quisiera cambiar las leyes en Colombia empezar el cambio porque si nadie lo hace, no me gustaría que me quitaran mi piel para un abrigo, yo se que Dios creo a los animales para una necesidad, ojo para una necesidad, no para maltrato animal, la alcaldía y la presidencia no es nada fácil lo sé pero hay que tener en cuenta de las decisiones que toman cada uno de ellos ya que el pensar, hablar y hacer.

    Karen Julieth Vasquez Roemro 7a

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Aunque lastimosamente esta noticia no tenga nada positivo podemos decir que algo bueno es que este hombre Justin Hoffman haya tomado esta fotografía para mostrarle a las personas la realidad de las cosas que estamos haciendo para destruir nuestro planeta, algo también bueno es que la gente ya se está dando de cuenta el daño tan grande que estamos haciendo porque se a estado informando por medio de las redes sociales lo cual es muy bueno porque así podemos saber acerca de cómo podemos llegar a recuperar eso recursos que hemos estado destruyendo

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste saber cómo estamos destruyendo el planeta, como estamos acabando cada vez más rápido miles de especies que hay en el mundo, porque no somos conscientes de lo que hacemos. De nada nos sirve colaborar si no nos ayudan a realizar esa fusión ya que menos de la mitad del mundo ayuda a cuidar el planeta pero sin embargo es posible que todo el mundo esté de acuerdo a no destruir mas el planeta pero es algo que llevara tiempo y dedicación solamente es que la gente tomo conciencia de las cosas que están haciendo

    ZHARICK JAIMES 7B

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: últimamente hemos visto como muchas fotos acerca de nuestro ecosistema es nuestra biodiversidad han sido publicadas Pues el ser humano se ha encargado día a día de que estos mismos se vuelva popular no sólo por nuestra habilidad de comunicar las cosas por las redes sociales o algún medio de comunicación masivo sino porque hemos sido nosotros los culpables de este mismo encuentro hoy nos damos cuenta de la noticia en la cual este caballito está llevando una basura pensando que ya sea comida o alguna otra cosa estamos dañando nuestro planeta pero Asimismo creo que estamos tratando de cuidarlo y tratar de protegerlos pues aparte de esto hemos tratado de hacer campañas en las cuales líder en los proyectos que tengan que ver en la protección de nuestro medio ambiente.

    Aspecto negativo: Es muy triste ver una imagen de esta clase, existen cientos que reflejan el daño que el ser humano le ha causado a la naturaleza por culpa de su consumismo en exceso y su egoísmo, ya que solamente pensamos en satisfacernos a nosotros mismos y no pensamos en como el medio ambiente está sufriendo por culpa de nuestro placer; Pienso que hemos llegado a un límite demasiado peligroso, donde ya se han causado consecuencias terriblemente peligrosas y que no pueden ser restauradas, como lo es la extinción de especies o ecosistemas, este tipo de problemáticas ya no se pueden reparar, porque su creación fue tan única y hermosa que ni si quiera con la tecnología de punta actual las cosas pueden volver a ser como antes. Pero el ser humano se ha encargado de destruir especies y ecosistemas.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    7a

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Es realmente bueno que las personas se estén concientizando por imágenes como estas, con ella nos podemos dar cuenta el daño que hemos generado durante mucho tiempo y que hasta hace poco hemos comenzado a generar un cambio, pero no por compasión sino porque nos hemos dado cuenta que si el planeta sufre, nosotros también lo hacemos, nosotros los humanos somos el monstruo que toda especie teme. Hoy en día son magnífico las campañas que se hacen para mantener los ecosistemas limpios, las siembras de árboles, las recolectas de basuras como deben de ser, entre otras acciones. Pero aun así el planeta no se recuperara tan fácil, tomara su tiempo. Y también son asombrosas las personas que se arriesgan por salvar las vidas de las especies, que ayudan en su conservación para que la especie salga de la lista de “animales en vida de extinción”.

    ASPECTO NEGATIVO: La tierra está a sus límites, los polos desaparecen cada día, el clima se ha vuelto loco, un ejemplo los huracanes que se han formado este año, desaparece uno y en sima ya está el otro. Al parecer el planeta ha empezado a desatar el odio y la furia que tiene hacia nosotros. El mar, uno de los ecosistemas donde el ser humano no ha podido descubrirlo todo, que debajo de sus aguas profundas, donde los rayos de luz no tocan hay otra vida la cual no conocemos y ojala se quede así, somos responsables de las miles de muertes de especies marinas, por las cochinadas que hemos tirado al mar, por la casa continua de estos que los ha llevado hasta la extinción. El hombre ha depositado tanta basura al mar, tal vez porque sea el único espacio que le queda, pero no piensan que esto es traerle la muerte algún ser vivo, siempre hemos pensado en nosotros mismo, en ayudar a los de nuestra misma especie y muy poco en las demás.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS 7B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que si la humanidad toma conciencia y se despierta por decirlo así, todas esas toneladas de plástico, las podríamos utilizar para hacer llantas, gramilla y demás cosas que podrían ayudar a reciclar ese plástico vertido en el mar, realmente esta noticia no tiene un aspecto positivo, la gente de este mundo que toma conciencia de las maldades que estamos haciendo a este mundo son mínimas, pero si en verdad recapacitan, puede haber un mínimo numero de posibilidades para ayudar a él poquito de naturaleza que queda en este mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que como podemos ver en este mundo hay mucha maldad, basura, y demás cosas que hacen daño al medio ambiente, la gente, la población del mundo es la raza más “estúpida” por decirlo así, ya que primero, nos matamos y destruimos entre nosotros mismos, segundo, dañamos el planeta en el cual habitamos y el cual es el único en el cual hay vida, por ahora, que estamos esperando, que ocurra un milagro que saque toda la basura de este mundo, si no tomamos conciencia de lo que estamos haciendo, en unos años la raza humana ya no existirá.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO PISITIVO:Pues me gusta que las personavean la problematica que tenemos sobre la contaminacion y todo el daño que estamos haciendole al planeta y que si no lo cuidamos estamos haciendo un daño para todas las especies y tambien no incluimos hay. Me gusto que el hombre "Justin Hoffman" publique las fotos para que nosotros capacitemos y todas las consecuencias que trae botar basura y habran personas que cambiaran pero todo esto es gracias a nosotros y no emos mas halla de nuestras narices. Me gusto que gracias a la foto valla a concunsar en el concurso de fotografia y la foto esta espectacualar y pues creo que todos quieren un futuro para los projimos, cuidemos el medio ambiente.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues por lo uqe veo es que el ser humano no aprende que necesitamos cuidar nuestros recursos ya que gracias a ellos nosotros sobrevivimos y si lo contaminamos lo acabamos de que vamos a vivir si no tenemos como,me da tristeza que eso ya lo sabemos pero les da igual o no les importa porque claro ellos ya estan viejos y ya vivieron pero no esta viendo que los niño vamos a ser los perjudicados porque ¿que nos van a dejar de lo que se llamaba tierra? si no lo cuida ni tratan de tenerlo limpio. todo el mundo esta en alerta por tsunami,terremoto,sismos,etc. Notros los humanos somos personas que no razonamos o no pensamos porque la palabra reciclar en la mayoria significa hacer mas contaminacion.

    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA 7B

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo que este tipo de información se difunda, pues asi el mundo toma conciencia y ve el daño que le está causando al medio ambiente, pues todos estamos contribuyendo a que el mundo cada vez este peor, pues todos tiramos basura pero no nos preocupamos por a donde va a ir la basura, creemos que en el momento en el que tiramos la basura ya no va a contaminar más, pero gracias a que el señor Justin Hofman compartió esta preocupante imagen las personas se están concientizando de que la contaminación está creciendo cada vez más.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo que por nuestra culpa el mundo cada vez está más mal, considero que la humanidad no tiene conciencia hasta que una persona muestra el problema por el que estamos pasando, me parece que la isla de plástico es un claro ejemplo de que la humanidad bota la basura y cuando la bota no le preocupa si va a contaminar otras partes del mundo siempre y cuando no esté en su casa, considero que si la gente tomara conciencia sin necesidad de que alguien esté todo el tiempo diciéndoles el tipo de daño que están haciéndole al planeta el mundo no tendría una isla de plástico del mismo tamaño que colombia.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  43. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Es muy bueno saber que aun personas como Justin Hofman se preocupan por concientizar a los demás de que cada acción inadecuada que cometemos como arrojar basuras está empezando a tener consecuencias y son muy negativas, todo esto por medio de una fotografía donde un caballito de mar se aferra a una basura, esta fotografía es con el fin de que aquellos que reconocen las consecuencias de sus actos, pero ignoran la situación, o los que no se imaginan lo grave del ambiente reaccionen y cambien sus malos hábitos, por eso pienso que es importante la labor de este fotógrafo por que con esta imagen y noticia nos dimos cuenta del tamaño del problema ya que se están formando islas de basura y lo esperado es que la reacción a la noticia por parte de La mayoría de sociedad sea de humanización y de cambio.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Es muy desalentador tener que ver como cada día son más graves las consecuencias producidas por el mal manejo de las basuras, ya que noticias como estas nos permiten ver el resultado de nuestras malas acciones, resultados como muerte de animales indefensos, islas inmensas de basura, ecosistemas afectados, etc, pero lo más malo de esto es ver como las personas a pesar de todas las noticias y llamados de atención no cambian tan malos hábitos donde en el futuro los afectados no solo serán los animales, si no nuestro hogar y nosotros mismos, por eso es importantes que noticias como estas sean transmitidas para intentar una vez más que la sociedad recapacite en el caso y en el futuro la situación no sea para lamentarnos de porque no hicimos nada para conservar ciertas especies o lugares cuando todavía estábamos a tiempo.

    ResponderEliminar
  44. SISLEY NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO:7A
    POSIIVO:Por tal motivo me parece que al observar este lamentable suceso, debemos empezar a tomar conciencia y razonar sobre los efectos que tienen nuestras labores diarias, tristemente estamos acabando con nuestro ecosistema, sin embargo aun estamos a tiempo de cambiar el rumbo que se prevé en pocos años, de tal manera que difundir dicha imagen puede ser muy relevante ya que muchas personas podrán darse cuenta de los estragos y efectos de la contaminación.Son unos pocos que acaban con la armonía y el equilibrio de la naturaleza, que con acciones inescrupulosas intoxican enormemente al planeta tierra. Los que tienen el poder para contaminar en cantidad son las fábricas y las industrias, que por producir más para el hombre son improductivas para la tierra. Pues no se encuentran en la capacidad de aceptar el error que están cometiendo y ponerle un alto a la emisión contaminante que día a día se genera. Los mares han sido utilizados para verter basura, como si ese fuera el espacio ideal para hacerlo, y esto ha hecho que el hábitat de millones de especies marinas se vea totalmente afectado. Si seguimos pensando que las ¨islas de plástico¨ no son peligrosas para la vida humana, más peligrosos somos nosotros por creerlo.
    NEGATIVO:La fauna y flora son algunos de los recursos que se encuentran en grave peligro por culpa de nosotros mismos, quienes a diario hemos estado destruyendo reservas de gran importancia para el medio ambiente. Es una problemática mundial que a diario deja mucho que hablar, no obstante muchas personas no toman conciencia, un claro ejemplo de ello es el presidente de la potencia mundial Donald Trump quien afirma que el calentamiento global no existe, sin embargo expertos en el tema saben que no es así ya que los cambios climáticos si se están viendo, a pesar de esto el actual presidente no toma en cuenta el calentamiento global en su afán por seguir creando industrias, sin restricciones ambientales que mejoren la economía del país, de esta manera seguiremos atentado directamente el pulmón de nuestro planeta.El mundo para los humanos es un lugar prestado Nosotros llegamos cuando ellos ya estaban aquí ellos son los dueños de todo esto y es muy Injusto que nosotros hayamos llegado a acabar con muchas de las cosas que ellos tienen dañamos un ecosistema y no contentos aún contaminamos día a día con toneladas de basura. Ellos no merecen esta realidad es decepcionante

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esto o un aspecto positivo con lo de esta noticia es que ha mi personal mente me gusta de que estas personas hablen sobre este tema o que les mustre interes porque este es un problema muy grave que es lo que esta haciendo que suceda lo de hoy en dia el cual es algo terrible y mediante esto la gente se va enterando el cual hacee que tomen algunas medidas con este gran probleema que afecta a el mundo.


    aspecto negativo: lo malo de esto o lo que pienso yo como aspecto negativo es prácticamente todo por el hecho de que esto sea sobre daños naturales todo es malo porque esto esta haciendo que las personas se enfermen y así poder llegar a acabarnos a nosotros mismos el cual esto seria un catastrofe causada por nosotros el cual esto seria algo terrible.

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que a pesar de las muchas imágenes de contaminación y basura, es bueno que ya muchas personas y países se están dando cuenta de que el mundo es nuestro y que tenemos que cuidarlo de basuras y contaminación, por lo que es un gran avance el hecho de que unos países importantes hayan firmado un acuerdo para que cada uno se haga cargo de la contaminación para poder reducirla. Ahora solo falta que el resto de países se unan a este acuerdo para que juntos ayudemos a reparar el daño que nosotros hemos hecho.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que las personas hayamos permitido que la contaminación se nos haya salido de las manos y estemos causándole un gran daño a todo el mundo y a todos los ecosistemas, matando a millones de especies animales y poniéndolas en peligro de extinción, esto es un aspecto negativo ya que no solo destruimos al mundo, sino también nos estamos destruyendo nosotros, pero las personas somos tan irracionales que ni siquiera nos damos cuenta de eso y no le prestamos atención, sino solamente causamos más contaminación.

    ResponderEliminar