lunes, 18 de septiembre de 2017

SEMANA 29- DEPORTES

La Copa Davis, la deuda pendiente para Colombia

Como se esperaba, Marin Cilic superó a Santiago Giraldo con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 y le dio el punto definitivo a su país, que permanecerá en el Grupo Mundial la próxima temporada. Esta es la quinta derrota para el tenis nacional en un repechaje.

Era Marin Cilic, el número cinco del mundo, el campeón del US Open de 2014, el finalista de la Copa Davis del año pasado con Croacia. Un hombre al que la altura de Bogotá no afectó. Todo lo contrario, sus golpes fueron más rápidos y certeros con las bolas pinchadas. Incluso no se le vio la fatiga que acusa todo aquel que viene a jugar a 2.600 metros sobre el nivel del mar. El tenista de 28 años ganó los tres puntos que disputó, el último este domingo con Santiago Giraldo, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, y aseguró la permanencia de su país en el Grupo Mundial.
Aunque el pereirano intentó en algunos pasajes desestabilizar a Cilic, el croata no perdonó su falta de regularidad con el primer saque, y cuando la pelota se puso en juego del otro lado de la cancha la desapareció con su potente derecha. Fue tal la efectividad del europeo con su servicio que no enfrentó puntos de quiebre en contra, mientras que se quedó con el de Giraldo en tres de las seis oportunidades que tuvo. “Me sentí muy bien el fin de semana y por fortuna pude hacer mi trabajo. Es complicado jugar acá, pero lo supe manejar”, apuntó Cilic, quien llegó a 23 victorias en sencillos desde que debutó en esta competición en 2006.
Con prisa y sin pausa, el croata fue dilapidando las opciones de Giraldo. Si el colombiano sacaba un latigazo con su derecha, recibía uno más rápido de vuelta. Si había un intercambio largo, Cilic le ponía fin con un tiro ganador. La diferencia de ranquin pesó en la cabeza; el tenis de uno fue más práctico que el del otro. Y siendo sencillo también se gana, pues la espectacularidad no se puede mantener tanto tiempo en la cancha y desgasta lentamente. Esta vez todo duró una hora y 48 minutos, 20 más que los cuartos de final del ATP de Ginebra en 2015, cuando Santiago se impuso por 7-6 y 6-3. Sí, la última vez que se habían enfrentado el pereirano fue mejor, por eso la esperanza de repetir lo hecho en Suiza era alta, más allá de los presentes encontrados, de un Cilic con el mejor escalafón de su carrera y de un Giraldo luchando por meterse de nuevo en el top 100.
En un deporte de porcentajes, como el tenis, el croata tuvo mejores números: ganó el 87 % de los puntos con su primer servicio, sumó 10 winners con su derecha y cometió 35 errores no forzados, 11 menos que su oponente. Ambos fallaron, pues, con un poco de aceleración que se le dé a la raqueta en Bogotá, la bola puede terminar muy lejos, como cuadrangular de las Grandes Ligas. La misión era saber jugar con ese factor, no equivocarse y aprovechar cualquier ventaja. Y en eso Cilicmostró por qué es el quinto mejor jugador del planeta, por qué meter más pelotas durante mayor tiempo y a mayor velocidad es cosa de unos pocos en una disciplina de muchos, y que el peso de un buena temporada ayuda en este tipo de confrontaciones.
Giraldo cumplió con la cuota
Para muchos sonará mediocre, pero es la realidad. Santiago Giraldocumplió con lo que tenía que hacer: ganar su primer partido. Sí, se complicó más de la cuenta, sufrió durante cinco sets para vencer a Franko Skugor, el 324 del mundo, un tenista del circuito Challenger que de vez en cuando participa en un ATP 250. Contra Cilic la cosa era de otro nivel; no imposible, pero sí complicada, más aún conociendo el momento que atraviesa el colombiano en una temporada en la que de 42 partidos sólo ganó 20, es decir, el 47,6 % de efectividad. Los números pesan en la mente y más en alguien que ha demostrado a lo largo de su carrera que su mayor rival siempre ha sido él mismo.
La serie se perdió en el duelo de dobles, la fortaleza de nuestro país, lo que debía potenciar a Alejandro González para que en el último partido se jugara la vida por el triunfo. Pero no se pudo y en ese duelo, que cerró la serie, Viktor Galovic venció al antioqueño por 6-4, 2-6 y 6-2, para dejar el definitivo 4-1, la peor derrota de Colombia en los cinco repechajes que ha jugado en los últimos siete años.
A pesar de todo, de lo negativo que esto puede llegar a ser por la frustración de no lograr un mismo objetivo en varias ocasiones, nuestro país, sin tradición tenística, sigue siendo el tercero de Latinoamérica en el escalafón Mundial, sólo por detrás de Argentina, dueños de la ensaladera el año pasado, y de Brasil, siempre recordado por dar figuras como Gustavo Kuerten, entre otras. Ahora hay que plantear de nuevo e iniciar otro proyecto para volver a pelear por estar en la élite del tenis mundial.

44 comentarios:

  1. Aspecto positivo: es muy bueno que estén tomando a Colombia como uno de los países que puede cambiar la perspectiva de las personas o de los críticos, muchas personas piensan que Santiago Giraldo no es uno de los mejores jugadores del mundo, pero otras pensamos lo contrario, muchos espectadores están dando críticas tanto constructivas como destructivas, estas críticas deben resbalarnos porque esto nos destruye o nos ayuda a salir a adelante. Santiago Giraldo está dejando una huella en los miles de espectadores del mundo, este jugador de tenis está dando una nueva perspectiva a las personas.

    Aspecto negativo: no faltan las críticas negativas de las personas, Giraldo está llevando un ritmo alto de calificaciones, así él está dejando una nueva perspectiva en las demás personas, las criticas suben y suben cada vez más, estas críticas pueden ser tanto negativas como positivas, las que más abundan son las negativas, ellos no se han dado cuenta que a Santiago Giraldo esas críticas le resbalan, estas críticas no nos beben afectar al contrario nos deben ayudar a tomar mejores decisiones. Para que más adelante no tomemos el camino equivocado.

    Eva María Espitia Velásquez
    7°A

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7ª

    ASPECTO POSITIVO: Muchas personas piensan que tal vez Giraldo no es el mejor jugador, pero la verdad es que si lo es pues puede que no haya tenido un puntaje muy alto, pero se esforzó en hacer lo mejor además de que como dice la noticia cumplió los requisitos necesarios. Muchos pensaran que el tenis es algo fácil y que simplemente es golpear una pelota, pero en realidad no es así además debemos entender que Giraldo estaba en contra de uno de los mejor jugadores del mundo y esto no es fácil aun así muchos estarán orgullosos porque se vio que el realmente lo intento y no se dejó rendir tan fácil además de que nunca se sabe las cosas que debe estar pensando o si pueda tener nervios en ese momento pero lo que si se vio es que al menos no saco un puntaje pésimo puesto que anoto puntos aunque no fueran los mejores, aun así se ve que lo hizo bien. Además, no todo se acaba puesto que aun habrán muchas más competencias para que realmente se pueda demostrar que ha entrenado mucho y que lo dará todo, solo hay que esperar a ver más competencias y ver como lo hace pues no siempre se puede ganar y seguro que a la próxima se esforzara mucho más.


    ASPECTO NEGATIVO: Es entendible que se pueda perder una competencia o hasta un torneo, pero ya perder varias veces no es aceptable porque se vio que los puntajes estuvieron bajos con todos los competidores que participaron y pues, aunque duela decirlo esta no es una buena manera de representar a Colombia porque realmente lo único que esta haciendo es darnos una mala imagen de este y pues nosotros los colombianos lo que queremos es que no nos hagan quedar mal porque muchos deportistas son muy buenos pero no podemos dejar que nos vean de esta forma pues pienso que al menos sí se sabe que nuestro competidor será difícil de superar lo que debemos hacer es esforzarnos aún más y no tener en la mente elementos que digan como de no puedo o no ganare porque aunque no sea muy creíble la voluntad puede hacer grandes cosas pero si no la tenemos solo pensaremos en perder.

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: Aunque Santiago Giraldo perdió contra el otro jugador es bueno como la gente apoya de buena forma ya que en muchos casos hay demasiadas críticas y esto baja el ánimo de los deportistas ya que las personas solo esperan que el deportista gane siempre, pero esto no puede pasar porque en algún momento habrá una derrota y una ganancia que no podemos evitar y al cual debemos estar preparados para enfrentar, este jugador está dando de qué hablar, pero de forma positiva en las redes.


    Aspecto negativo: En muchos casos nosotros las personas no nos podemos quedar callados con nuestras críticas y cómo podemos fortalecer a un ser humano también podemos destruirlo y es una cualidad terrible en nosotros porque a veces no nos damos cuenta de lo que decimos, pero cuando queremos deshacer estos comentarios ya no podemos hacer nada, además de esto nosotros siempre esperamos una ganancia pero no recordamos que siempre habrán fracasos.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  4. ASPECCTOS POSITIVOS:

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es que ante la derrota que sufrió Santiago dio lo mejor de el hasta el ultimo tiempo, y lo que cuenta es el esfuerzo y la actitud con la que se realizan las cosas, y el apoyo que recibió por parte de algunas personas y con esto consiguió grandes desempeños y enfrento ciertos niveles para llegar a ser un gran jugador, sabemos que aunque estamos preparados para este tipo de cosas , cuando las vamos a realizar nos dan nervios y lo que nos impulsa a creer en lo que hacemos son los apoyos que recibimos de las personas por eso debemos estar agradecidos con el apoyo y el empeño de las demás personas.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusto de esta noticia es que sabemos que detrás del triunfo vienen las envidias que a cualquiera de nosotros le puede ocurrir, y muchas veces un solo chisme o critica puede llegar a destruir una familia y muchas personas importantes para nuestra vida, se que nadie vive de opiniones pero a veces las heridas dejan muchas cicatrices que aunque se haya perdonado no se olvida del daño que nos causaron , por eso es importante acatar que si las cosas se dan es por algo ya se tanto bueno como malo, lucha siempre por lo que quieres y sigue adelante , no permitas que nada ni nadie te arrebate tus sueños.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece bueno que el jugador Santiago hay dado lo mejor de si en en el campo de juego y aunque no haya ganado me parece muy bueno que al menos este jugador dio lo mejor de sí par llegar a este alto nivel en la competencia, y además el apoyo de algunas personas también lo ayudaron a seguir adelante y ademas con esto consiguió grandes logros y se enfrentó en varias competencias para llegar a este nivel en el que esta compitiendo con los mejores del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que me parece mal que haya personas que están criticando a los deportistas sin saber que les puede estar sucediendo y si tienen algun problema o no a mi espe aspecto me parece muy malo este aspecto porque la gente critica sin saber las causa de aquel error que cometió la persona a la que se está criticando por que una critica es muy peligrosa tanto que puede llegar a destruir una familia completa.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  6. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que se tenga en cuanta a Colombia en rangos tan altos y tan relevantes, se puede observar que en los deportes a Colombia le ha ido muy bien, siempre podemos ver que Santiago Giraldo hizo su mayor esfuerzo, podemos leer que jugo contra uno de los mejores jugadores de tenis en todo el mundo. Esta noticia de verdad para los colombianos es muy buena, ya que en esta podemos observar que Colombia con el jugador Santiago Giraldo esta en un gran rango y que tiene potencial para superarse cada dia para seguir sus metas y sus sueños, y nunca rendirse, Santiago Giraldo es un claro ejemplo que para llegar a tal punto, por que sabemos que nos podemos seguir superando, recibimos muchas criticas que nos pueden llegar a lastimar, lo cual nos pueden hacer parar con nuestros proyectos, Santiago Giraldo tuvo muchas criticas, el las cuales no las tomo en cuanta y siguió con lo suyo y siguió adelante.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que no me parece bien que critiquen a Santiago Giraldo ,que no confíen en sus acciones, sabiendo que puede llevar a Colombia muy alto, pero cuando ven que va perdiendo no quieren apoyarlo y piensan lo peor de el, pero cuando gana, a veces hay personas que se alegran y hay otras que dicen que bien pero que eso lo consiguieron de una forma inadecuada, de tal forma que no están al pendiente de lo que el tuvo que pasar, solo cuando lo hace bien, lo hizo, pero cuando no gana, le desean de lo peor, esto no me gusta, que no tenga casi respaldo y que casi no confíen en el.
    GRACIAS.
    GRADO:7B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO PISITIVO:
    Me parece bueno que el señor Santiago Giraldo nos demostrara que nada es imposible mientras se tenga su propósito claro y no dejar que nada nos obstaculice el camino para poder conseguirlo, además Santiago se ha destacado por haber jugado muy bien y se le puede notar la disciplina que tiene al jugar y creo que es un gran ejemplo a seguir para todos los Colombianos.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que no todos los Colombianos de dan cuenta del esfuerzo que están haciendo los deportistas para demostrarle a los demás países de que son capaces los Colombianos y creo que en vez de criticarlos se les debe agradecer ya que gracias a ellos Colombia es reconocido en la mayoría de deportes así que antes de criticar a alguien deben conocerlo muy bien y no juzgarlo solamente por un suceso que paso en un momento ya que a ninguno le gustaría que medio país lo esté criticando por ganar o perder
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  8. Aspectos positivos: Colombia debe estar orgullosa de sus deportistas ya que son reconocidos mundialmente por su gran experiencia en varios deportes aunque Santiago perdió contra Cilic lo importante es reconocer que Colombia está cada vez más cerca de la victoria que es lo más importante creo que en este momento el tenista Giraldo debe estar feliz aunque fue derrotado debe estar feliz porque no muchos colombianos son capaces para enfrentar a los grandes y me parece de gran valor que él lo haya hecho.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Lo que me parece negativo es que muchos colombianos lo van a criticar por ser derrotado cuando ninguno de ellos es capaz de enfrentarse al croata no sé porque la gente es tan ignorante y no piensa mejor en apoyarlo y en una nueva oportunidad se puede lograr “dicen que el fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo solo que con una mejor estrategia” por eso de los errores se aprende y cualquiera puede cometerlos todos nos podemos equivocar es natural en todo ser humano.

    JESÚS MAURICIO VEGA GONZALEZ 7B

    ResponderEliminar
  9. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Me parece bueno que él muestra que es el mejor y mostro que si se puede lograr lo que sea, él logro mejor intento, hacer que todos nosotros quedáramos en el 1 puesto, pero no lo logramos, entonces nos muestra que podemos hacerlo casi lo imposible sino los prometemos, también nos muestra que vamos a tener dificultades en el camino del éxito, vemos otra cosa que va ver que hay personas que van a poder y otras no.
    Aspecto negativo:
    Lo que me entristece es que en el último párrafo el que escribió la noticia fuera tan negativo, eso me molesta, no me gusta ver a una persona negativa, entiendo que no ganamos, en quedar en el 1 puesto, pero quedamos en 3 puesto, no solo por eso se va acabar el mundo tan rápido, al menos quedamos en los 5 primeros, entiendo que va a ver cosas que nos van a volver negativo, por eso comente esto, para informales, que no siempre en quedar en el 1 puesto va hacer el fin del mundo, debemos seguir adelante, con un pensamiento positivo.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque para nuestro país es un Gran orgullo poder contar con la participación de los mejores deportistas del campo del Tenis, muy buena la organización y la planeación y muy especial me satisface que un deportista nuestro como es Santiago Giraldo , así haya sido derrotado, dejó en alto el nombre de nuestra Colombia, pues a pesar de que el Gobierno nacional recortó los recursos para el deporte, veo que se esmeran por lograr medallas y triunfos, eso nos enseña que a pesar de las derrotas hay que luchar y no quedarnos caídos, sino levantarnos y buscar el Triunfo que tarde o temprano nos llegará.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia , porque lamentablemente nuestros deportistas no cuentan con verdaderos apoyos, necesitan mas entrenamientos, mas y mejores aspectos nutricionales, mejores técnicos que les enseñen estrategias para poder enfrentar y superar a deportistas de talla mundial, necesitan mejores herramientas , que yo sé , caerían muy bien a los equipos Colombianos, y así , salir gloriosos y triunfadores, y además , de estas experiencias negativas, no desilusionarnos, sino por el contrario , tomar mas impulso y alcanzar el Éxito.

    ResponderEliminar
  11. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7A

    Aspecto Positivo: El lado positivo de esta noticia es que Colombia siempre lucha por tener el primer lugar a cualquier lado que vallan a competir los equipos colombianos, ya que eso es una gran ventaja, porque tenemos siempre una mentalidad positiva; de que si fracasamos, volvemos a levantarnos cuantas veces sean posibles. Se que Colombia algún día o algún año ganará esta copa porque se nota mucho el esfuerzo que hacen por ganar a donde quieran que vallan.

    Aspecto Negativo: Siempre, a nivel internacional nos van a considerar un país de peor desempeño en el área de deportes, porque los demás ven el fracaso que hemos hecho con el transcurso de los meses, pero lo que ellos no entienden es que tenemos una iniciativa de volverlo a intentar hasta que lo logremos. Tenemos que mejorar cada día nuestro deporte favorito, ya que no sabemos si seremos muy bueno en ello, que lleguemos al punto de representar a Colombia internacionalmente.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber que es lo que debemos empezar a hacer es necesario entender como poder mejorar esta situación en la que siempre este contrincante nos gana y es que debemos entender que se debe promover as este deporte y apoyarlo mas para que el deporte en Colombia sea mucho mejor y poder así traer títulos importantes a Colombia no solo del tenis si no también de muchos otros deportes a los que no se les pone atención a la hora de que hayan competencias y tener que enfrentar siempre la derrota sino poder disfrutar de victorias siempre para que Colombia sea por lo menos un país que promueva el deporte.
    ASPECTO NEGATIVO: La noticias es genial, no le encuentro ningún aspecto negativo, lo único seria decir que siempre que muchos de los jugadores pierden un partido o algo por el estilo, abandonan inmediatamente esta carrera sin importarles que hayan perdido tantos años en sus vidas, también tiene mucho que ver el que a mí no me guste esa carrera y la estudio por obligación entonces en el momento de un partido este personaje perderá y lo echara todo a perder porque está haciendo algo que no le gusta y lo único que hará es estorbar y mostrar mala cara frente a todo el público que lo estará viendo en ese momento.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: Colombia ha sido uno de los mejores países que ha sobresalido en el tenis gracias a nuestros grandes deportistas que se desempeñan en el tenis pero en estos últimos años han bajado un poco su rendimiento aunque se han podido mantener a flote con las pocas victorias que lograron desde 2010 comenzaron a bajar su ritmo de una forma un poco notoria como por ejemplo cuando perdió con estados unidos en 2010 con un marcador de 1-3, o en este 2017 donde Colombia perdió contra Croacia en Bogotá con un marcador de 1-4

    Aspecto negativo: no me gusta la idea que de nuestros deportistas que practica el deporte de tenis Alejandro González que es uno de los que mejor se desempeña en este deporte, haya bajado tanto de nobel porque pasa de ser uno de los mejores de Colombia y uno de los 100 mejores del mundo a ser alguien que más o menos todavía se mantiene, pero como sabemos que él se desempeña de una manera muy buena nos podremos dar cuenta que después va a recuperar todo lo perdido

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que nos están hablando sobre lo sucedido en el duelo de estos 2 tenistas en el que el tenista extranjero venció, pues de esta manera podemos darnos cuenta que es lo que debemos empezar a hacer para mejorar esta situación en la que siempre nos ganan contrincantes extranjeros y también seria bueno que se promoviera mas este deporte y debieran apoyarlo mas para que en Colombia el deporte mejore, tal vez no sería fácil ganarle al extranjero, pero lo importante fue que tuvo una gran oportunidad y que pudo jugar con uno de los mejores tenistas del mudo y no es una oportunidad que se de todos los días.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que muestra lo que es la verdadera y constante lucha y sacrificio por lo que se quiere, simplemente es darse cuenta que muchos deportistas abandonan sus carreras por cosas insignificantes que a la larga se pueden de una u otra forma superar. Es solo si cada uno de nosotros se propone algo cumplirlo pero de la mejor manera, con la mejor actitud, también que tras de que no somos buenos en el deporte y no se es tan apoyado, le bajen al presupuesto o a la plata destinada para este.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que el tenista número cinco del mundo, el campeón del US Open de 2014, el finalista de la Copa Davis del año pasado con Croaci; Aunque el pereirano intentó en algunos pasajes desestabilizar a Cilic, el croata no perdonó su falta de regularidad con el primer saque, y cuando la pelota se puso en juego del otro lado de la cancha la desapareció con su potente derecha.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que el tenista Santiago Giraldo de Colombia perdió ante Martin cilic en las parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 y le dio el punto definitivo a su país; y esto nos dice que el Colombia no tiene el nivel, A pesar de todo, de lo negativo que esto puede llegar a ser por la frustración de no lograr un mismo objetivo en varias ocasiones, nuestro país, sin tradición tenística, sigue siendo el tercero de Latinoamérica en el escalafón Mundial. Otro punto de vista es que el tenista no logro

    ResponderEliminar
  16. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son que como la noticia nos lo aclara Colombia ha tenido muy buena participación como tal en el deporte del tenis ya que hemos podido llegar muy lejos, pero que es lo que pasa que al final siempre llegamos al repechaje donde siempre nos ganan, entonces por eso el titulo de la noticia es copa davis la deuda pendiente con Colombia, esto quiere decir que tenemos una deuda con esta copa ya que todos esperan que Colombia llegue a ganar una copa davis, otro aspecto positivo de esta noticia es que si algún día Colombia llegase a ganar esta copa quedaría como una deuda saldada.

    ASPECTOS NEGATIVOS:Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia son que me parece decepcionante que ante todos los repechajes que ha tenido Colombia en su participaciones anteriores por la copa davis me parece terrible que no haya podido ganar ninguno, otro aspecto negativo seria que aunque en Colombia ha muchos tenistas buenos casi ninguno por decir nadie ha tenido una buena participación en torneos mundiales y ninguno es reconocido por jugar bien al tenis, otro aspecto negativo de esta noticia seria que ningún tenista es reconocido a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: pues positivo hay mucho pero algo que quiero aclarar que no se entiende muy bien la noticia pero a un a si se puede deducir algo ahora algo que no veo bien es como tal el marcador de Colombia pero aun puede tratar de recuperarse y si pierde ademas hay muchos deportistas colombianos en todos los deportes y hasta puedo decir que en Colombia los niños o la moyo ria tienen un deporte representativo y que yo diría que lo practican por lo que e visto y ademas es un punto bueno y nada mas que dar fuerzas a los deportistas los cuales están jugando para representar a Colombia.



    ASPECTO NEGATIVO: pues negativo por la parte el marcador entiendo que la mayoría de deportistas de Colombia estén dándola toda pero aun falta mas por lo que entiendo es que Colombia va perdiendo ante los otros por su parte decir y yo creería que mas que todo esos deportistas que se miran que solo van a participar por dinero que en sus entrenamientos se les exige mas y también enseñar que el dinero no es lo es todo si no también que el deporte en un arte y la cual también se debe dominar.


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: es importante que los organizadores de tan importante evento haya escogido a Colombia a su capital para desarrollar este evento clasificatorio al mundial de tenis que reúne a los mejores de tenistas de dos países en este caso Colombia y Croacia, Colombia demostró el nivel que tenemos que no es el mejor pero este torneo sirve para seguir creciendo y proyectar nuestra preparación y la participación en Torneos de alto nivel, que le den a nuestros deportistas la experiencia y el profesionalismo para afrontar esta clase de competencias. Otro aspecto positivo que me parece bueno que un colombiano como lo es Santiago Giraldo, tras perder el partido de la copa Davis contra Marín Cilic el cual es el quinto en la clasificación ATP, se ala tomado con mucha calma y tranquilidad su derrota, y seguramente va a replantear su proceso deportivo.

    Aspecto negativo: lo primero es que me parece malo que sea una derrota más para Colombia, que haya ganado Croacia es muy triste pare nuestro país que haya ganado un país de otro continente, además Colombia no está preparado para afrontar esta competencias y más aún clasificar a un mundial, a través de esta competencia esta Copa o Torneo, se evidencia de la falta de preparación y proyección de nuestros deportistas en esta modalidad deportiva y a futuro no va a ser solo el tenis que baje su rendimiento deportivo sino otras disciplinas deportivas ya que el gobierno va a hacer recortes en el presupuesto a Coldeportes para la preparación de ellos entre otros.

    Juliana Isabella Ricaurte Murillo 7ª

    ResponderEliminar
  19. Aspecto Positivo:
    Lo positivo de esta noticia es que él logro mejor intento hacer que todos nosotros quedáramos en el 1 puesto, pero no lo logramos,ya que en esta podemos observar que Colombia con el jugador Santiago Giraldo esta en un gran rango y que tiene potencial para superarse cada dia para seguir sus metas y sus sueños, y nunca rendirse. Muchos pensaran que el tenis es algo fácil y que simplemente es golpear una pelota, pero en realidad no es así además debemos entender que Giraldo estaba en contra de uno de los mejor jugadores del mundo.

    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que aunque duela decirlo esta no es una buena manera de representar a Colombia porque realmente lo único que esta haciendo es darnos una mala imagen de este, a veces hay personas que se alegran y hay otras que dicen que bien pero que eso lo consiguieron de una forma inadecuada. A través de esta competencia esta Copa o Torneo, se evidencia de la falta de preparación y proyección de nuestros deportistas en esta modalidad deportiva, abandonan inmediatamente esta carrera
    sin importarles que hayan perdido tantos años en sus vidas.

    Karen Julieth Vasquez Romero 7a

    ResponderEliminar
  20. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    En este caso es importante reconocer el esfuerzo de todos los deportistas de tennis colombianos que han intentado y han dado lo mejor de sí mismos para luchar con una deuda que tienen con el país acerca de darle el honor de ser reconocido por primera vez como el ganador de una copa Davis, y a pesar de que en Colombia el presupuesto dedicado para el deporte haya bajado, aun así todos los años la diferencia de la calificación de Colombia contra el equipo vencedor es muy pequeña y se ve el esfuerzo de los participantes colombianos por tratar de vencer a semejantes rivales que están acostumbrados a vencer, una acción de mucha dedicación y valor, ya que a pesar del presupuesto y de las derrotas logran dejar el nombre de Colombia en alto en diferentes escalafones mundiales tal como lo dice la noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lastimosamente el país tiene una deuda con la copa Davis ya que durante varios años la victoria se pone en contra del país, pero pienso que, a pesar de todo, las críticas y comentarios malos no son adecuados para la situación por que también hay que ver que el deporte del país se vio y de pronto se seguirá viendo afectado por la reducción del presupuesto al deporte colombiano y sin más remedio lo mejor que pueden hacer las personas es no juzgar y desde donde estén mandarles apoyo a los jugadores no solo de tennis sino de otros deportes para que su esfuerzo por destacar en las competencias cada vez sea más grande y a pesar de los duros rivales a los que siempre se han enfrentado los jugadores de tennis colombianos el desempeño en los escalafones es bueno por esto lo esperado es que esa deuda se le sea pagada pronto al país.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto Positivo: En Colombia el deporte cada día va avanzando más, desde ser variados hasta ganar bastantes triunfos, y esque es uno de los países que a diario se resalta por sus deportes, tenemos que estar muy orgullosos de lo que somos, y de los triunfos que tenemos, da bastante alegría ser Colombiano, y tenemos que agradecer todo lo que tenemos y lo que somos. Todos los triunfos que obtenemos es gracias a el esfuerzo y la dedicación que le metemos, por eso me debo sentir orgullosa de lo que soy y de mi país.

    Aspecto Negativo: Así mismo como obtenemos bastantes triunfos,y podemos obtener lo que nos propongamos, también hay personas que nos rodean, criticandonos y haciendo todo lo posible para quitar todo lo bueno que tenemos, triunfos, metas, exitos, en fin, desde que puedan y quieran destruir todo lo que nos proponemos, son capaces de cumplirlo, la verdad las personas que quieren dañarle la vida a otros, la razón es que no han logrado nada mejor que la otra persona, y más bien por "envidia.

    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de la noticia es que es muy bueno que nuestro país, sin tradición tenística, sigue siendo el tercero de Latinoamérica en el escalafón Mundial, además es muy bueno que cada vez Colombia sea uno de los mejores en el mundo en algunos deportes cómo lo es el tenés, ciclocross, salto triple y otros mas que hacen a Colombia ganadora.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia es que apretar de todo el esfuerzo que hizo el colombiano no hayamos podido un triunfo para nuestro país, ya que la mayor parte de Colombia estábamos entusiasmado pensando que depronto se podía volver a repetir el triunfo pasado para hacer que Colombia fuera uno de los mejores.
    SÉPTIMO a

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que los deportistas colombianos estén dando todo de ellos ya que podemos darnos cuenta el esfuerzo tan grande que hace para que Colombia sobresalga en los deportes realizados, podemos ver que el deportista SANTIAGO GIRALDO hizo su mayor esfuerzo en el deporte de tenis, además es muy bueno tener este deportista en Colombia ya que hace su mayor esfuerzo para que tengamos un buen rango en el tenis

    Aspecto negativo. Es muy feo que las personas critiquen o hablen mal de un deportista que lo único que hace es sacar la cara por su país. SANTIAGO GIRALDO es un deportista muy bueno lástima que las personas no se den de cuenta el esfuerzo que hace para que en este momento tengamos un rango muy bueno en este deporte. La gente no se da de cuenta que todos estos comentarios pueden llegar a afectar a este deportista emocionalmente, porque estos comentarios no deberían ser malos si no buenos

    ZHARICK JAIMES 7B

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: nuestro país siempre se ha destacado por ser pionero en los deportes, ha sido capaz de vencer a muchos naciones llenas de dinero para apoyar a sus deportistas, en cambio, nosotros estamos más limitados en ese tema(y en realidad, en todos), los recursos para nuestros jóvenes y adultos dedicados a los juegos nacionales e internacionales son mucho menos y el apoyo por parte del gobierno es mínimo, pero aun así, hemos sido fuertes y hemos demostrado lo dedicados y capaces que somos cuando nos proponemos algo y trabajamos para lograrlo.

    Aspecto negativo: hay muchos factores que influyen en un juego y lo negativo está en la concentración y los errores no forzados que terminaron con la derrota para el tenista nacional; definitivamente el Croata tubo mejores números: gano el 87% de los puntos con su primer servicio, devastador para cualquier contrario, sumo 10 winers y cometió 35 errores no forzados, once menos que su oponente, otro aspecto negativo es que debido a que no existe el suficiente apoyo por parte del gobierno y entidades que respalden el tenis y de una manera u otra lo oficialicen para que tengan más oportunidades de surgir y llegar a las ligas mundiales. La única problemática que existe con este deporte, es que los jugadores no están entrenados para competir con los más grandes en este campo.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    7a

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: Lo bueno de esta es que están reconociendo al jugador de tenis Santiago Giraldo, que, aunque haya sido eliminado fue a representar al país, además que contra las personas con las que el compitió también son muy buenos tenistas. Los colombianos todos los días estamos demostrando que podemos ser mejores ya que siempre que cada vez que van a representar a Colombia internacionalmente siempre tratan de darlo todo de ellos para que nuestro país quede como los mejores del torneo, pienso que siempre debemos apoyar a los deportistas colombianos para que sigan entrenando y cada vez sean mejores.

    Aspecto negativo: No me parece bueno que estén hablando mal del deportista colombiano Santiago Giraldo ya que el por más que haya sido eliminado fue a representar a Colombia y si vemos contra los deportistas que él se enfrentó ellos en sus países reciben mejores entrenamientos y hacen que su rendimiento sea el doble que el de los colombiano ya que ellos sea alimentan de mejores cosas, los someten a algunas máquinas más avanzadas para que mejoren su rendimiento, lo que deben hacer es que el gobierno de Colombia debe ayudarlos y darles todo para que ellos puedan ser mejores y después que hagan que el país quede bien en las competencias internacionales.

    Julián Andrés Correa Rojas 7ª

    ResponderEliminar
  26. Luis Alfonso Peña Bayona– 7a

    Aspecto negativo: Con el respeto que se merece el deporte y los deportistas, y en especial en esta ocasión el deporte del tenis, pues no veo de hay que lamentarse tan trágicamente, y no sé si soy un poco más cruel al decir que por ser un deporte en donde una sola persona o un solo jugador es quien se está jugando el triunfo, pues concluiría que tan solo de él depende todo, es decir nadie puede interferir en el triunfo como tampoco de nadie más depende la derrota, tal vez influya es que nuestros jugadores Colombianos se encuentren en desventaja porque no tienen el suficiente apoyo para sus entrenamientos.

    Aspecto positivo: Como el mismo artículo lo expresa, para la representación Colombiana es ya una ganancia que puedan participar colombianos en este encuentro sin ser mediocres. Pero como lo manifestaba anteriormente tal vez si los jugaros sienten que les falta un apoyo por los comités de deporte colombiano, pues creo que deben ser ellos mismos quien tomen la aptitud de gestionar los apoyos necesarios para que los niveles de competitividad a la hora de un campeonato de este nivel este a la altura y resistencia de los demás competidores.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo:

    Se puede decir que los jugadores de tenis colombianos se esfuerzan mucho y obviamente pues ellos quieren dejar el nombre de nuestro país en alto y se les reconoce su esfuerzo para ganar las competencias y que también ellos mismos como jugadores pueden superarse y pues ir subiendo al Ranking de los mejores jugadores del mundo, y es que a pesar de que pierdan algunos partidos al siguiente le ponen todas las ganas para poder ganar o cuando han perdido alguna competencia vuelven y se paran y luchan por ganar la siguiente.

    Aspecto negativo:

    Creo que ciertamente falta mucho apoyo para los tenistas colombianos pues creo que los hemos dejado a un lado y nos hemos centrado en otros deporte y no nos damos cuenta de que hay jugadores muy buenos pero que no tienen apoyo por parte de nosotros los colombianos y por parte del gobierno pues ya es menos los recursos que tienen para el deporte o que simplemente no le dan la oportunidad a los que se merecen o no les dan el apoyo pues hay casos en donde no les dan para los uniformes o si nos damos cuenta son muy pocas las canchas de tenis que hay en las ciudades y en ocasiones no se las prestan a estos jugadores ya de grandes ligas.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que como podemos ver el deporte es fundamental en algunas competiciones, en esta caso la copa Davis, la cual fue disputada, por otra parte los Colombianos que provienen de partes con mucha altura sobre nivel del mar, les quedara mucho más fácil ganar en otros países y diferentes departamentos, porque tendrán un mejor físico y resistirán más debido a que al lugar al cual viajaron no tiene tanta altura sobre el nivel del mar, no se cansaran rápidamente y podrán ganar más fácil.

    ASPECTO NEEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que Marin Cilic supero a Santiago Giraldo, lo cual hace que él tenga mucha más precio a disputar sus demás partidos, para lograr superarlo otra vez y quedar entre los mejores de la copa Davis, esto es malo ya que en estos momentos Santiago Giraldo esta vencido por Marin Cilic, lo cual hace que los Colombianos pierdan la fe en él y no lo apoyen en el deporte del tenis y pierda gran parte de su fama.

    ResponderEliminar
  29. SISLEY NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO:7A
    POSITIVO:casi nadie se pone a hablar de torneos de tenis, competiciones extranjeras o se llega a pensar si quiera en la remota posibilidad de contar con buenos jugadores colombianos en el tenis profesional. Siendo el tenis un tabú para muchos, para otros es la oportunidad de poder triunfar a nivel mundial y de demostrarle al mundo, que así el país no apoye este deporte, se pueden lograr muchas cosas más para motivarlo. Colombiano no cuenta con una tradición tenística, pero eso no es razón para no empezar a formar una.En el país se deben iniciar a impulsar otros deportes, como el tenis, la natación o el atletismo, de esta manera podemos iniciar a preparar a más jóvenes en distintas competencias y así tener más posibilidades de mayores triunfos.
    NEGATIVO:Es solo un juego, y a pesar de que comprometa más que eso, todo puede volver a funcionar normalmente si se aprende del error y para la próxima se mejora en pro de ganar. Poder contar con un auténtico apoyo del Estado y sobre todo de la sociedad, es una de las pocas cosas que ofrecemos para con nuestros deportivas. Independientemente del deporte, necesitamos ser respetuosos y pacientes, con los resultados que se presenten en alguna competencia que nos represente.Por otro lado, es decepcionante que los colombianos seamos tan destructivos, al parecer solo estamos al lado de alguien cuando triunfa, solo son alabados cuantos ganan, pero al cometer cualquier error terminan siendo fuertemente atacados, no somos nada tolerantes ni comprensivos, al parecer solo tenemos unión cuando nos sentamos a ver un partido. Esa es la cultura colombiana, nos falta mejorar en muchos aspectos, criticar no es la verdadera solución, todo ser humano se puede equivocar pero cuando te apoyan si caes, puede recargar energías y entusiasmo para levantarse.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:me parecuo muy bueno que davis aya dado lo mejor con su carrera de profesional ya que todos sabemos que el tenis no se juega de la nocje a la mañana para lograr este deporte se necesita de mucho trabajo y de esfuerzo para poder lograr ser alguien como este señor ya sabemos que nl tuvo el mejor puntaje ni tampoco el peor pero sabemos que hiso algo muy bueno por colombia para representarlo a nivel mundia como uno de los mejores paises,tambien debemos tener en cuenta que los deportistas siempre han querido tener el nombre de pais que existe y siempre dan lo mejor de ellos espero que le haya gustado mi aspecto positivo.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: Los deportistas siempre desean quedar en el primer puesto, o uno de los tres primeros, para dejar una huella en su país, y hacerlo notar, los que no quedan dentro de esos puestos, es porque en la mayoría de veces pierden por muy poco, pero igual la siguen dando con todo el esfuerzo como lo hizo el deportista Santiago Giraldo, que dio hasta su último esfuerzo, no pudo ganar, las cosas pasan por algo y pude que en el siguiente campeonato si pueda quedar de primer puesto y ganarse el reconocimiento que tenemos hacia él.

    Aspecto negativo: Las personas están tomando el pensamiento de criticar por lo físico o porque simplemente quiere hablar mal de alguien y criticarlo para sentirse de la mejor manera, muchas de las personas que reciben estas críticas de mal hablados se sienten mal, otras simplemente se conocen y saben que es verdad y que es mentira de acuerdo a lo que dice, pero no le importa nada. Así debemos ser las personas y primero criticarnos a nosotros mismos de una manera constructiva, y dejar la vida de las demás personas en paz, y si tenemos rencor, perdonemos y así tener nuestra vida tranquila y la de las demás también.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto Positivo:
    Es bueno que Colombia se encuentre participando en diferentes temas, entre ellos, el deporte, además, debemos estar agradecidos con aquellos deportistas de nuestro país que han logrado subir el nivel de rango en el deporte, lo han hecho resaltando en diferentes categorías, a través de la disciplina podemos lograr grandes metas y sueños que nos pueden beneficiar. Así mismo, se reconoce el apoyo a las personas que dan oportunidades a los seres humanos que desean participar y lo hacen con responsabilidad.
    Aspecto Negativo:
    Lastimosamente no todas las personas logran cumplir sus sueños y metas, por diferentes motivos, quizá no tienen el suficiente apoyo o disciplina para lograrlo, sin embargo, no me parece agradable, que si una persona que se esfuerce en participar y no logre el objetivo, no sea considerada como ejemplo de esfuerzo, no siempre quien llega a la meta es el triunfador, sino, que aquel que a pesar de las circunstancias participa y pone toda su voluntad.
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: 7ª.


    ResponderEliminar
  33. ASPECTO NEGATIVO:me parece muy malo que hoy en dia las personas sean muy inprudentes y criticonas y por las redes sociales empiezan hablar muy mal de este señor ya que no quedo de primer puesto pero nosotros como personas humildes nos damos cuenta que cosas cometio o los errores que el pudo haber cometido pero eso no nos da derecho a venirlo a juzgarlo y como la mayoria de personas lo dice era solo un juego nada mas para que lleguen a este punto nosotros tambien debemos tener en cuenta que el fue el único deportista que se le midio hacer este gran reto donde estan los otros no pudo quedar de primeras pero si dio la cara por nosotros en pocas palabras nos represento ante todo em mundo espero que le haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  34. aspecto positivo: lo bueno de esto es que las personas de Colombia se podría decir que tenemos esperanza en ganar y que no nos rendimos el cual esto es algo bueno porque llegara el momento en que nosotros seamos los mejores en lo que somos porque con fe todo es posible el cual esto nos lleva al exito a ser ganadores.


    aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas de hoy en dia no se preocupan tanto el cual esto nos lleva directamente a lo que se llama el fracaso el cual esto el lo que no nos deeja ser ganadores el cual esto es lo que pasa hoy en dia con los colombianos y que a pesar de todo nosotros no nos interesamos por mejorar y por eso seguimos siendo malos en lo que somos.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que nuestro país pueda tener el nivel para enfrentarse a rivales de países experimentados en el deporte, y a pesar de que hayamos perdido este partido, el solo hecho de que hayamos sido un reto para un deportista de tan alto nivel ya es un logro. A pesar de que hemos perdido muchos partidos también nuestro esfuerzo nos ha hecho llegar a donde estamos, uno de los mejores países de Latinoamérica en el tenis, y si seguimos avanzando y poniéndole más empeño a nuestros deportistas vamos a ser mejores hasta llegar a tener deportistas en el ranking 300 del mundo.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que no hayamos podido llegar a ganarle a Marin Cilic en el partido, pero eso demuestra el nivel de Colombia en comparación de otros países muy avanzados, esto demuestra que Colombia tiene que seguir apoyando y entrenando mejor a sus deportistas si quiere ser mejor a nivel mundial. Otro aspecto negativo de la noticia es que muchas personas creen que Santiago Giraldo es mal jugador por haber perdido contra Cilic, y solo critican sin darse cuenta de que el tenis es un deporte muy difícil y que la diferencia de niveles entre los jugadores es muy grande, por eso muchas personas tienen que agradecerle a Giraldo por haber podido jugarle un buen partido a Cilic, cuando muchos otros deportistas han perdido muy rápido contra él.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Ya al haber perdido este partido nos damos cuenta de muchas cosas que se deben mejorar para que el tenis en nuestro país sea otro de los deportes que también representamos bien, esto sería un gran avance deportivo y si de estas victorias de nuestro país en el tenis, tal vez algunos colegios sean inspirados para dar esta materia para cambiar de rutina en educación física, así también sería una distracción para los estudiantes para que se despejen y salgan un poco de la rutina de cada clase de educación física.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste que hayamos perdido el partido y que posiblemente Santiago Giraldo no lo haya hecho por ganar sino solo por cumplir con la cuota, por otra parte que estemos en el tercer puesto de Latinoamérica no representa nada solo que Colombia no es un país que se esfuerza por el tenis, que es un deporte no tan importante para el país, si estuviésemos en el tercer puesto del mundo eso sería algo pero como estamos no llegaremos muy lejos con este deporte, que está empezando a ser uno de los más importantes para otros países.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: El deporte es fundamental para nuestro desarrollo, para una buena salud y habilidades. Colombia ha podido destacarse en deportes, más que todo en el fútbol y el ciclismo. A pesar de que no se ganen ciertos partidos hay que tener en cuenta el triunfo y el desempeño de los deportistas, en la vida hay que aprender a ganar y a perder, si se pierda hay que fijarse en los errores y cambiarlos para ganar en el próximo, y si se gana, hay que seguir mejorando cada día. Hay que mejorar en la parte del tenis, y se puede si existe una mayor disciplina y un mayor empeño.

    ASPECTO NEGATIVO: Algo que hay que tener en cuenta es la falta de apoyo que reciben los deportistas de hoy en día, aparte no muchos tienen la oportunidad de participar en ello, no los aceptan, no quieren dar a conocer su talento. En la actualidad es muy difícil encontrar a alguien que quiera practicar algún deporte, pues la mayoría de personas solo se enfocan en la tecnología, en sus celulares, computadores, televisores, etc. Otro aspecto es que a pesar de no haber ganado esto no significa que se deba de rendir, muchas personas al perder, se bajan la autoestima y dejan a un lado el deporte que practican.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS 7B

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo:Elaspecto positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta de que en colombia hay deportistas muy buenos y esto se deve a que son personas aplicadas y entregadas a lo que les gusta hacer lo cual me parece muy bueno puesto que si todos fueramos como esto seguramente nuestro pais estaria mejor, no habrian robos o cosas por el estilo ya que todas tendrian una buena educion y buenos trabajos.


    Aspecto negativo: El asecto negativo de esta noticia es queme parece algo muy malo que el gobierno no le brinde tanto apoyo a los deportistas, apesar de que ellos dejan el nombre de nuestro pais en alto, pero en ves de hacer esto se roban el dinero y dejan a los deportistas a lo que ellos puedan hacer, como si salen adelante bien o sino tambie.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia que gracias a nuestros deportistas colombianos que han sacado la cara y se han esmerado por salir adelante y dejar en alto a Colombia, todos los colombianos sabemos que ser deportista es algo muy difícil pero nunca imposible de hacer todo se hace con esfuerzo y posibilidades de lograr nuestros triunfos, que nos derroten y saber que perdimos no es para que se nos acabe el mundo es para seguir adelante y saber que debemos esforzarnos el doble, me enorgullece ser colombiano de raza ya que somos un país tomado de ejemplo ya que no somos el país que ganamos medallas pero si sabemos que es ganar honestamente y darla toda porque somos capaces de defender nuestra nación, Colombia siempre trata de sobresalir en todos los juegos y siempre de primer lugar, que si sabemos que perdemos nos esforzamos el doble, los grandes deportistas no tienen mentalidad de mediocre ni de fracaso siempre tienen la mente de ganador y por eso son un gran ejemplo a seguir.

    Sara Stefania Manco Salazar

    ResponderEliminar
  40. Aspecto negativo: lo negativo que medio a entender esta noticia es como muchas personas tienen mente de fracaso y de perdedores, no saben salir adelante simplemente se rinden y dejan que las demás personas los pisoteen y se burlen de ellos porque simplemente no son capaces, algo que siempre me recalcaron fue a seguir adelante y a nunca decir NO PUEDO esa palabra no existe en mí, al contrario existe SI puedo la que cada día me motiva a seguir adelante y a no rendirme porque si me rindo nadie vendrá a ayudarme por una simple de rota no voy a dejar lo que más me apasiona, solo sé que es una experiencia más que tengo que mejorar, enfocarme, y esforzarme, debo inspirar confianza, y seguridad a los demás para que crean en mí, una derrota no es muy común, por eso ver que uno de los mayores deportistas que pierdan no es muy común es extraño ya que siempre esperamos a que triunfe como un ganador sincero y honesto, aquellas personas mediocres y fracasadas que piensan que todo le hagan les digo que se bajen de esa nube y caigan en la realidad para que vean la diferencia entre ser un mal perdedor y un buen ganador la diferencia es mucha si no haces el cambio nadie lo hará por ti.


    Sara Stefania Manco Salazar

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: Cada persona da sus esfuerzos y tiempo en temas que le interesan, en este caso el deportista Santiago Giraldo se nota que hadado sus más grandes esfuerzos, a pesar de que no gano, todavía quedan muchas oportunidades, no es la última vez que podrá jugar, una persona no es buena o mala en algo simplemente porque no le haya ido muy bien cuando lo intento, además de que el tenis no es solo pegarle a una pelota, al igual que en los demás deportes se necesita experiencia.

    Aspecto negativo: Las críticas, son algo muy destructivo, es triste que a los humanos nos sea más fácil atacar con comentarios que dar apoyo, tenemos que entender que las personas no son perfectas, y que al igual que cada uno de nosotros tienen errores, es verdad que nadie depende de lo que piensen o digan los demás, pero a veces quitan los ánimos de seguir, de pensar que lo que haces está bien y deberías seguir, entonces deberíamos apoyar a este jugador, que tal vez no logro ganar ese partido ahora, pero después vienen más oportunidades.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7ª

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo que aunque muchos digan que Santiago Giraldo no es buen jugador a él no le importa porque él sabe que en cada partido lo entrega todo, pero todos los seres humanos se equivocan y no siempre se gana, asi como el jugador gana algunos partidos puede perder otros, pero estamos acostumbrados a que si una persona ya gana algo creemos que siempre lo va a ganar, y en el momento en el que esa persona pierde ago lo ignoramos completamente y solo nos dedicamos a criticar a esa persona sin ni siquiera saber si tenía problemas.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo que todos estamos acostumbrados a que mientras una persona este triunfando y este haciendo que todos quedemos bien o hay problema y estamos siempre apoyando a esa persona pero cuando esa persona no demuestra que puede lograr hacer algo, la dejamos en el olvido y nos dedicamos a criticarla, pero no sabemos que la presión que se maneja al momento en que se sabe que varios millones de personas están esperando mucho de nosotros es muy grande y que cualquiera se puede equivocar.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Me gusta que colombia sea repreentado con deportes en este caso en el tennis, ya que podemos llegar a todos los lugares que uno quiere si lo propone, ademas de esto es un orgullo que un colombiano nos este representando y pues que lastimosamente no gano pero no toca llorar , si llego halla puede lograr mas y llegar mas lejos. La disciplina que uno tiene y la pasion para uno llegar a represntar a su pais y colocarse la camisa ya uno va a darlo mejor del mundo.


    ASPECTO NEGATIVO: Pues no siempre vamos a ganar siempre habran derrota en la vida pero no importa, toca seguir adelante. Pero algunos pensamos que siempre toca gtanar y como Colombia esta participando siempre va a ganar no asi no son las cosas ya que uno compite y da lo mejor de uno pero no simepre vamos alcanzar la sima, pero si toca dar le mojor de nosotros y mucho mas y si no ganamos pues toca tabajar duro y con ezfuerzo. El deportista no es mediocre solo que hay personas que tienen mas entrenamiento y mas desempeño pero eso toca desarrollarloe ne el transcurso del tiempo y superrarse asi mismo.


    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA 7B

    ResponderEliminar