lunes, 11 de septiembre de 2017

SEMANA 28- OPINIÓN

El golpe que sufrió el papa Francisco es culpa de todos los colombianos

“La forma en como nos comportamos y no tenemos control dejan ver que el paso del Papa solo fueron pañitos de agua tibia para una sociedad enferma”
Por: María V. Salazar Septiembre 10, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El golpe que sufrió el papa Francisco es culpa de todos los colombianos
Somos un país enfermo; fervoroso y creyente pero enfermo. Parece que necesitáramos de alguien que nos vigile desde lo más alto para no hacer el mal. Tan pronto el papa Francisco llegó a Bogotá, los índices de violencia bajaron, o será más bien que la Policía tenía la ciudad más vigilada que nunca, yo no sé. Criticamos al periodista español por su columna, y de verdad es un asco (la que dice que el Papa Francisco está en un país de narcos), pero no se nos puede olvidar que somos uno de los grandes productores de droga en el mundo (coca) y en los últimos años ese número se ha disparado. ¿Culpa de las Farc? ¿culpa de las bandas criminales? ¿culpa del gobierno? No, es culpa de todos nosotros, de una sociedad enferma. La niña que violan y todos guardan silencio; el político corrupto que compra votos con un tamal y los fieles seguidores que lo aceptan; el pastor o cura que se hace millonario a punta del diezmo; o el hombre o la mujer que se le atraviesa a la caravana del papa Francisco sin pensar en las consecuencias que puede llegar a tener.
Los colombianos no podemos seguir teniendo una fe ciega; seguir pensando que nuestros actos individuales no causan un impacto grande por más pequeños que sean. Muy seguramente la próxima semana volverán los asesinatos, los robos, las violaciones, el rifirafe político y la corrupción que tanto le hace daño al país. Veía en la transmisión cómo algunos políticos le daban la mano al papa Francisco: ¡Me daba asco!. Pensar que esos mismos políticos son los que tienen la mano enmermelada y les ronda la corrupción o simplemente como el alcalde de Cartagena que quería tapar a los pobres para que el papa no viera la parte fea de la ciudad. Una tristeza.
Somos un país al que le gusta barrer y guardar la mugre bajo el tapete. En el que no vemos más allá de nuestro beneficio y no medimos la consecuencias de nuestros actos. Tal como ocurrió en Cartagena cuando la multitud de le atraviesa a la caravana del papa móvil y este tiene que frenar intempestivamente haciendo que el sumo pontífice se pegara en la cara. O tal vez como el ciudadano de Villavicencio que en un acto digno de la estupidez humana se le arrodilló en frente del carro del Papa y por poco termina siendo arrollado.
La forma en como nos comportamos y no sabemos controlarnos dejan ver que el paso del Papa por Colombia solo fueron pañitos de agua tibia para una sociedad enferma, una sociedad que volverá a ser la misma porque acá prima la ley de “el que reza empata”, o del sicario que se confiesa y se persigna antes de salir a matar.
Ojalá en la próxima venida del Papa al país, seamos un poco más dignos de su presencia y que no tengamos la fe ciega que actualmente cargamos como una cruz y que nos terminará sepultando. Pero como dice el Papa: “No pierdan la alegría, no pierdan la esperanza”

49 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia es que gracias al papa francisco sumo pontífice de la iglesia católica en muchas partes de nuestro país colombiano pudimos presenciar la llegada del papa, principales como Bogotá, Villavicencio y Cartagena, un gran honor tener al sumo pontífice en nuestro país colombiano, el esfuerzo que hizo de venir a Colombia desde Roma es grande, poder mostrarle al papa la cultura que presenciamos aquí en Colombia, que se sienta como en su casa querido por la población colombiano que realmente si somos católicos y queremos hacer un proyecto que es hacer un cambio total en nuestra vida y apoyar a damnificados debido a desastres naturales o a indigentes que sin importar en las condiciones que estén sientan el apoyo colombiano que nadie los deja solos, y es muy bueno que ellos o fundaciones lo hayan llevado a ellos para que el papa los bendijera y que escucharan las predicciones de Dios mediante el papa saber que siempre vamos a estar en la bendición de Dios y que nunca vamos a estar sin la presencia de él, nunca se nos debe olvidar que nuestro nombre siempre va a estar en el libro de la vida y que sin importar los pecados que cometamos siempre estaremos en él, porque Dios sabe que no todos somos perfectos y que cometemos errores, de ellos aprendemos a no volver a caer en el mismo error que antes, siempre y cuando estemos en la misericordia de él, es nuestro papá que nunca nos va a dejar solos ni desamparar en cualquier paso de nuestra vida, porque lo único que quiere el para nosotros es el bien ponernos a prueba que tan capaces somos de afrontar las consecuencias de nuestros errores o decisiones, es por eso que siempre ya sea un domingo, sábado o entre semana se va a la iglesia a escuchar como predican la palabra de Dios, pero uno de los errores que cometen la mayoría es que van a la iglesia obligados o simplemente por quedar bien ante la sociedad, lo único que estamos demostrando es que son católicos de mente y no de corazón.
    Sara Stefania Manco Salazar

    Aspecto negativo: lo negativo que me dio a entender esta noticia es que hoy en día la humanidad con lo malicia lleguemos a ocasionar este tipo de malicias y más al sumo pontífice siendo una persona de guardar mucho respeto y siempre poner en alto su nombre decir orgullosamente de que son católicos de corazón y que quieren cambiar muchas mentalidades de demás católicos o personas que solo piensan en robar, atracar o saquear lastimosamente hoy en día nuestra sociedad vive de solo el dinero y maldad, sin darnos cuenta de que los verdaderos perjudicados son ellos y los familiares, ya que a la hora de dañar a las personas no tenemos temor de DIOS, porque si lo tuviéramos no estaría nuestra sociedad tan decaída y mentes pervertidas que lo único a lo que nos invitan a la maldad, no todas las personas tienen la misma fe de creer en DIOS solo porque se basan solo en la ciencia y no en lo religioso, solo porque creen que Dios es una persona sin piedad sobre nuestra sociedad y no solo eso también creen que el no existen y no será que simplemente no creen en él y se dejan llevar por la maldad, es hora de tomar consciencia y ver qué tan lejos podemos llegar sin Dios y con maldad en nuestro corazón.
    Sara Stefania Manco Salazar

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: La llegada del papa a Colombia en lo que nos dice en la noticia fue como pañitos de agua tibia para una sociedad enferma. Pero siendo honesta lo que me gusto de esta noticia fue que la llegada del papa ayudo a una gran porcentaje a que la sociedad por un momento se colocara a reflexionar ya que según tengo entendido como se ha visto en la actualidad las personas han dejado el tema de la religión atrás y le han dado más importancia a otras cosas que por lo que realmente es valioso lo cual es sentirse tranquilo asimismo. Otro aspecto positivo es que me gusta el criterio que tuvo el periodista a ser sincero y a no tenerle miedo a lo que le pudieran hacer o decir en conclusión a tenerle a vaya a ser juzgado por las palabras que dijo pero desde mi perspectiva pienso que este señor lo único que hizo fue tener criterio y decir la realidad en que vivimos.

    Aspecto negativo: La realidad en la que vivimos es muy triste ya que el ser humano nunca va a demostrar lo que es realmente. Un aspecto negativo es que me parece muy mal que nosotros los colombianos ocultemos nuestra realidad en la que vivimos, no entiendo porque lo hacemos si es la verdad y solo nosotros mismos la podemos cambiar nadie más lo puede hacer por nosotros . así que pienso que deberíamos de dejar ese pensamiento tan feo y esa forma de ser de ocultar el lado oscuro de nuestro país al contrario uno en la vida debe hacer la realidad ya que ese fue el destino que le toco y solo él lo puede cambiar.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    7a

    ResponderEliminar

  5. Aspecto positivo: fue muy buena la venida del papa porque gracias a que el papa francisco vino a Colombia aprendimos a ser hijos de dios y llevar una vida sana y pulcra porque nosotros decidimos si queremos ser hijos de dios o ser hijos del diablo, el papa tuvo este incidente, pero esto ocurrió por que el papamóvil freno con fuerza y pues el sufrió un golpe, no fue culpa de nosotros porque fue el conductor que iba a gran velocidad y pues esto ocasiono que le papa se golpeara, el papa se sintió muy feliz por haber venido a Colombia por que vio que nosotros sí creemos en un dios y que si estamos unidos a este.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es que no faltan los malos comentarios como el del periodista que le está poniendo la culpa a los colombianos de que el papa se haya golpeado su cara, nosotros no tenemos la culpa de que el papamóvil haya frenado con gran fuerza, los colombianos lo único que hacíamos era alabar a un profeta de nuestro señor Dios. Muchos colombianos hemos demostrado que en nuestro país si se encuentra Dios, no me parece bueno que estén dañando de esta manera a Colombia por nosotros no hemos hecho nada malo.

    EVA MARIA ESPITIA VELASQUEZ
    7°A

    ResponderEliminar
  6. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª
    Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es la visita del papa, pues, aunque la herida que le causo el papamóvil, su visita a Colombia es una de las más bellas, pues la paz que se sintió durante su estadía en Colombia nos hace dar cuenta la capacidad que tienen los colombianos para poder tener una visita de una persona tan importante como es el papa Francisco, pues el poder de ser uno de los mandadores de Dios o uno de los que pueden acercarse más a Dios nos hace pensar la capacidad que tienen las personas para poder tener a una persona sin que le pase nada grave.

    Aspecto negativo: uno de los aspectos negativos o aspectos malos es que por culpa del suceso que ocurrió en Cartagena tras la visita del papa que fue el golpe en la ceja izquierda del papa hizo que otras personas nos vieran como si nosotros fuéramos los culpables del golpe que sufrió el papa, pues esto aparte de que es falso algunas personas lo creen y se convierte en una amenaza a la reputación de los colombianos que no hicieron más que solo disfrutar de la visita del papa francisco.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: me parece que cuando una persona reconocida a nivel mundial llega a un país el cual todos piensan que es un país subdesarrollado todas las personas que habitan el país quieren demostrar que son personas iguales a las que habitan países que son potencia, me parece bien que el gobierno reforzara la seguridad pues llego una persona a la que nadie quiere que le pase algo, pero también gracias a eso las personas han abierto los ojos y se han dado cuenta de que el país está en un estado en el que nadie quisiera que su país estuviera así, pero lastimosamente solo cuando llego esta persona tan reconocida como lo es el papa es que todos abrimos los ojos y nos damos cuenta de que el país va de mal en peor.


    ASPECTO NEGATIVO: un país que no progresa y los gobernantes y las personas no hacen nada por progresar es un país el cual se va a quedar en el mismo circulo vicioso en el que llegan personas muy importantes de afuera y aunque el gobierno y algunas personas intenten hacer lo mejor para que se demuestre que el país es decente y tiene gente que piensa siempre antes de hacer algo y no toma decisiones a la ligera, siempre va a haber así sea un pequeño grupo de personas que va a hacer que el país quede mal, como por ejemplo lo que ocurrió con la multitud de personas que se le atravesaron a la caravana del papa haciendo que este se golpeara demostrando que las personas de este país no piensan en lo que van a hacer y en las consecuencias que les puede traer hacerlo, considero que en un país con gobernantes que hasta que venga una persona reconocida a nivel mundial y que hasta que esa persona llegue refuerce la seguridad y las calles que los ciudadanos han venido pidiendo que reparen por mucho tiempo, ahora si las reparen, y lo peor de todo es que solo refuerzan la seguridad, y reparan las calles en las ciudades en olas que va a estar esa persona, pero pareciera que el resto del país no existiera, pero los ciudadanos nos quedamos callados y no exigimos que las reparaciones y la seguridad se refuercen en todo el país, simplemente nos quedamos esperando a que el gobierno se acuerde que tiene que dirigir un país y que tiene que buscar el beneficio para este.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  8. Aspecto negativo: Aunque esto no paso a mayores, va a quedar en la conciencia de cada uno de los colombianos, porque fue culpa de nosotros que el papa sufrió lesiones por la falta de seriedad y de irresponsabilidad que tenemos a la hora de ir a algún sitio, aunque no sabemos las razones por las que ocurrió este acto, pero si fue un acto malicioso tenemos que ver que cometemos el error de dañar a un ser humano. Uno como el papa Francisco que es todo un líder, no se merece este tipo de chanzas, y si lo hizo sin pensarlo debió tener mas seriedad a la hora de pasar por el lado de su santidad.

    Aspecto positivo: aunque lo que ocurrió es algo que no debió pasar podemos decir que esto nos va a quedar de enseñanza para una próxima oportunidad con otra persona que debemos comportarnos y ser serios cuando vayamos a algún lugar que no sea nuestra casa, ya que por nuestra falta de seriedad podemos causar un accidente donde no lo hay o una pelea por no ser prudentes a la hora de actuar y hablar, aparte de este pequeño incidente pudimos dar un descanso a nuestra alma con la venida del papa Francisco.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo:

    Realmente me siento muy feliz de que le papa haya venido a Colombia pues él venía a dar un gran mensaje de paz a todos los colombianos y es que las palabras que él decía las decía con mucho cariño para nuestro país pues en estos momentos Colombia está pasando por un proceso de reconciliación y creo que esta visita nos haya servido a todos los colombianos pues nosotros debemos perdonar todas las cosas malas que nos han hecho, pues en varias misas también mostraban los testimonios de las personas que han sufrido la guerra y están luchando por su vida. Por ultimo creo que me pareció muy bueno los actos del papa pues el también está ayudando a Colombia a salir de tanta pobreza y guerra.

    Aspectos negativos:

    Se puede decir que lamentablemente es muy cierto lo que menciona la noticia que después de que se fue el papa van a volver a ver asesinatos y todo tipo de actos violentos, pues la gente no entiende que esta visita fue para que allá paz en el país y algunas personas no lo entienden. Por otro lado pienso que si fue un poco absurdo lo que hizo esta persona al arrodillarse pues prácticamente lo accidentan y para no hacerlo el carro freno muy duro provocando que el papa se pegara en su cara y pues no sabemos si le dolió mucho pero pudo haber ocurrido algo peor por este acto que sucedió en la ciudad de Cartagena.

    Danna Sofía Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es, que gracias a lo que ocurrió nosotros los colombianos vamos a aprender a dejar de ser tan imprudentes porque, aunque yo no tuve nada que ver con lo que paso me da vergüenza esto y si yo hubiera tenido algo que ver con esto cambiaria mi forma de ser y dejaría de ser tan imprudente ya que por culpa de esta podre provocar un accidente mayor que si pueda generarle daños severos a alguien, o no solo esto sino que pueda propiciarle a muerte así que tenemos que dejar de ser imprudentes.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que, nos podemos dar cuenta que no nos sabemos comportar pues por culpa de nuestra locura abecés ocurren accidentes y esto se ve reflejado en lo que le paso al papa ya que por culpa de nuestra falta de control propio este hombre tuvo una caída la cual le genero unos rasguños en la cara, pero a pesar de que sus heridas fueron leves esto deja una mala imagen de los colombianos, así que creo que debemos aprender a controlarnos porque un día de esto no van a ser solo rasguños sino algo más grave.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es, que gracias a lo que ocurrió nosotros los colombianos vamos a aprender a dejar de ser tan imprudentes porque, aunque yo no tuve nada que ver con lo que paso me da vergüenza esto y si yo hubiera tenido algo que ver con esto cambiaria mi forma de ser y dejaría de ser tan imprudente ya que por culpa de esta podre provocar un accidente mayor que si pueda generarle daños severos a alguien, o no solo esto sino que pueda propiciarle a muerte así que tenemos que dejar de ser imprudentes.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que, nos podemos dar cuenta que no nos sabemos comportar pues por culpa de nuestra locura abecés ocurren accidentes y esto se ve reflejado en lo que le paso al papa ya que por culpa de nuestra falta de control propio este hombre tuvo una caída la cual le genero unos rasguños en la cara, pero a pesar de que sus heridas fueron leves esto deja una mala imagen de los colombianos, así que creo que debemos aprender a controlarnos porque un día de esto no van a ser solo rasguños sino algo más grave.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto Positivo:
    Lo positivo de esta noticia es que me pareció muy bueno que esta persona reconocida a nivel mundial como el papa Francisco uno de los mayores líderes católicos, tuvimos un gran honor al que este personaje muy importante sacara 4 días de su agenda para darnos un mensaje muy especial a que hagamos la paz en toda Colombia y que perdonemos a los que nos hayan hecho cosas malas en el pasado, pero lo que paso fue que en una situación fue que el papamóvil en un momento acelero y al hacerlo el papa se golpeó, esto paso porque las personas estaban cerrando al papamóvil para que avanzara, pero el papa no le paso nada grave.

    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que me parce mal que las personas no puedan tener un buen comportamiento con personas como el papa Francisco, y la verdad que tal que él hubiera tenido un golpe más grave de él que ocurrió, nosotros como colombianos deberíamos comportarnos ante estas personas que viene de muy lejano para poder visitarnos, como para que nosotros hagamos este acto, porque si lo tuviéramos no estaría nuestra sociedad tan decaída y mentes pervertidas que lo único a lo que nos invitan a la maldad, no todas las personas tienen la misma fe de creer en DIOS solo porque se basan solo en la ciencia y no en lo religioso.

    Karen Julieth Vásquez Romero 7a

    ResponderEliminar
  14. Aspecto Positivo:
    Me parece fantástico que el papan haya venido a Colombia a darnos un mensaje de paz ya que Colombia está afectado por la parte de la reconciliación, gracias a el papa ,toda la gente afectada por los problemas que han tenido por guerras , por muertes se han desatado teniéndolo a él , contarle todo lo que les pasa par que él les pueda dar una solución a sus problemas , estoy de acuerdo que el papa hubiera venido porque Colombia se alegró cuando llegó , ha cambiado mucho desde que vino y además el papa estuvo muy feliz de poder estar aquí ,compartir con la gente .Le debemos dar gracias al papa porque la gente que estaba en la situación de guerras y de pobrezas pudieron solucionar sus problemas.


    Aspecto Negativo:
    Algo negativo de esta noticia es que la gente que no estaba de acuerdo que el papa viniera seguirán cometiendo actos de violencia, guerras, se olvidaran de que la razón de que viniera el papa era que hubiera paz en Colombia pero la gente no lo puede entender; sobre la parte del golpe del papa es que los Colombianos deberían respetar el paso del papa porque por culpa de la señora que se atravesó sucedió lo del golpe , entonces para la próxima que venga una persona de alto mandato respetar para que no ocurran esta clases de problemas.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo:
    Lo primero es que me parce malo que el papa haya podido venir a Colombia ya que es un logro más o una meta del presidente a Colombia, es importante resaltar que hace muchos años no venía pontífice a Colombia esto es bueno ya que él se puede dar cuenta como esta Colombia en diferentes aspectos y dar critica constructivas a nuestro país. Otro de los aspectos positivos es que eme parce bueno que podamos dar una buena impresión ante el papa que es de otro país de Italia el vaticano ya que así pueden venirnos a visitar gente de otro país por más del que sea el más cerca, pero en todo caso no vive en Colombia.
    Aspecto negativo: lo primero es que me parece malo que lo que dijeron los medios de comunicación es muy cierto que fue que cuando se valla el papa o través van a volver a las guerras y a todos los problemas que hubieron antes de que el papa estuviera, es importante resaltar que es malo que nosotros no podamos estar en paz mientras que no esté el pontífice y a que él no va estar viajando a Colombia cada vez que nosotros lo necesitemos, es muy triste saber que después de todo el proceso de paz que se ha vivido en Colombia porque nuestro país es muy corrupto y nosotros como ser humano no hemos podido ni van a poder demostrarlo que son y ser libres.
    Juliana Isabella Ricaurte Murillo 7ª

    ResponderEliminar
  16. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me gusto de esta noticia es que para muchos creyentes la venida del papa a Colombia transformo sus vidas, y nos pudimos dar cuenta la manera tan solidaria como recibían al papa , con mucha alegría y devoción, me llamo la atención de las homilías que tenia el papa , por que nos hablaba de la realidad de nuestro país , que somos gente mediocre que creemos que todo es plata y las cosas no nos las regalan a nosotros nos toca trabajar mucho para poder llegar a conseguir lo que queremos , pienso que debemos ser agradecidos con lo que el papa nos dejo de enseñanzas y tener los valores y principios de personas con buenas conductas para tener la esperanza de un mejor país en todos los sentidos.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusto de esta noticia es que muchos de los creyentes que asistieron a el encuentro con el papa dijieron muchas cosas y no las aplicaron, entonces de que les sirvió haber dicho que aman a Dios, y yo no se que mas cosas cuando muchos de malos pasaron a peor y aun siguen los conflictos y el papa hablo de eso durante las homilías, nos hablaba de amar al prójimo como asi mismo y demostrar amor los unos con los otros y entonces por que aun seguimos de mal en peor es que el compromiso es con cada uno de nosotros , ya que cada quien es responsable por sus actos , si hace cosas buenas recibirá felicitaciones de lo contrario solo le traerá consecuencias para su vida, cada quien es responsable de seguir formando un Colombia mejor o peor de lo que se esta empezando a ver , muy posiblemente llegaríamos a ser una nueva Venezuela e incluso peor.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo no solo de esta noticia, sino también de toda la semana desde cuando llego el Santo Padre Francisco a Colombia, es que los colombianos necesitábamos a alguien que por fin nos pueda comandar, es muy bueno que el Papa nos haya venido a visitar, es muy bueno que la cantidad de feligreses sea muy grande, por mi parte el punto de vista desde católica, pienso que lo que viene para la iglesia católica no es algo fácil, como que así lo digamos, todos sabemos que para ser santos y buenas personas pasamos por omento que tropezamos, pero siempre también hay que tener en cuenta que el camino a la santidad y la Santa gloria no es fácil, es muy bueno que los colombianos, tengamos en cuanta las hermosas palabreas que el Papa nos dijo. Unas de ellas fueron: Arriésguense a luchar por lo que quiere. Esta Hermosísima frase se las dijo a los jóvenes, tenemos que tener en cuenta que los jóvenes, bueno la presencia en la visita del Santo padre fueron la mayoría, se puede decir que un 95% fueron jóvenes, ellos son el futuro, también los niños, cuando nos nombran este golpe del Papa, pues claro que todos los católicos que lo queremos nos preocupamos, ya que el Papa es muy importante para la iglesia católica, cuando se enteran de esto, claro todos quieren ayudar, estar pendientes de él, una buena acción del Papa es que no se pone de mal humor, al Santo Padre siempre se le pudo observar de muy buen humor, y esto es muy agradable porque así nos da buen ejemplo de cómo ser en nuestras vidas. Es muy bueno que después de esta visita, todos queramos cambiar para nuestro bien, ser personas nuevas y demostrar que la corrupción no le gana a la fe, esperanza, amor, amistad…. Es de buen agrado que esto cambie, y la visita del Papa fue muy buena y muy bonita.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que si las personas en especial los niños y los jóvenes se querían acercar al Papa el, se haya inclinado asi, y ahora le echen a culpa a las personas que estaban hay y lo querían saludar, ya que estas hermosas visitas que el hizo en Colombia, no pasan siempre, y todos lo quieren tomar de la mano y saludarlo. Seria uy bueno que la corrupción se acabe, es muy triste cuando dicen que la gente es muy cochina en tal forma de que hicieron que al Papa le pasara esto, en los videos se ve muy notorio que el Papa se inclinó y se fue sin culpa ara darle la mano a un niño, que esto no tiene nada de malo, esto es muy injusto que digan que es por la culpa de los feligreses cuando no lo es.

    GRACIAS.
    GRADO:7B.

    ResponderEliminar
  19. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: Me parece positivo den a conocer esto que sucedió con el papa para que mucha gente reflexione sobre lo que ocurrió me parece que la visita del papa es milagro que colombia desaprovecha porque gracias a esto se generan muchas oportunidades de trabajo, de comida y sobre todo de cambio que el sumo pontífice sufriera esta accidente no fue culpa de sus protectores ni de la policía fue culpa de nosotros los colombianos y el papa se dio cuenta del tipo de personas que somos y como dice el periodista nos gusta mostrar solo lo bueno del país y esconder la basura debajo del tapete.
    COMENTARIO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es claro es el pésimo comportamiento de los colombianos frente a una persona bondadosa y humilde que en vez de ir por los barrios más ricos de Cartagena prefirió estar por las zonas más humildes de Cartagena eso demuestra que es una persona humilde, bondadosa y cariñosa dejando una huella en cada uno de nosotros lo cual es muy importante para muchas personas pero lo más negativo es ver el pésimo comportamiento de los colombianos.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece muy buena la venida del papa Francisco a Colombia vemos que gracias a esta visita, en el país disminuyeron los conflictos, los hurtos disminuyeron un poco etc y que en nuestro país colombia se sintió un gran, cambio las personas se llenaron de amor en su corazón,se llenaron de fe, se llenaron de felicidad y muchas otras emociones que hicieron que nuestro país se sintiera protegido gracias a la visita del sumo pontífice, el representante de Dios en la tierra.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que me parece mal el comportamiento de los Colombianos el papa Francisco por las imprudencias que se cometieron, como que se hayan atravesado delante del papa móvil ocasionándole una herida a sumo pontífice, hubo muchas personas que cambiaron por la venida de el papa a Colombia como hubo personas que no cambiaron porque hay personas que fueron hipócritas porque a pesar que fueron a ver al papa no son buenas personas como lo decía la noticia que el sicario iba y se confesaba y al siguiente dia antes de ir a matar a alguien se persigna esto me parece un acto muy hipócrita no con Colombia sino ante Dios.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente El escolta no le estaba secando el sudor al Papa Francisco, como muchos pensaron: el Sumo Pontífice se golpeó con el vidrio del papamóvil y en menos de cinco de minutos, ya tenía un morado debajo de su pómulo izquierdo. Una persona salió corriendo detrás del vehículo y le acercó a un niño pequeño, de dos o tres años de edad, pero cuando el Papa trató de tocarlo para darle la bendición, perdió el equilibrio y se golpeó la cara con el vidrio delantero del papamóvil.
    El Papa no le dio importancia al incidente y siguió saludando a los fieles, aunque el guardia que lo acompaña lo auxilió de inmediato.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente esta es una de las noticias que está causando tendencia en Colombia, puesto que la visita del papa fue muy importante para todos los colombianos. Pero algo que cabe resaltar y que no está bien por parte de los medios de comunicación es que se le sea culpado a los colombianos por supuestamente haber hecho que el incidente ocurriera, la gravedad de esta falta de comunicación entre periodistas a caudado polémicas tanto locales como mundiales, pero se afirma que el hecho no ocurrió por un colombiano, sencillamente fue un hecho común que siempre puede ocurrir.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS.
    7°B



    ResponderEliminar
  23. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Lo bueno de esta noticia muestra como somos cuando llega una autoridad y como somos en el mundo, esta noticia nos dice como somos en realidad y nos ocultamos, como el que lanza la roca y esconde la mano, si todos vemos esta noticia, nos damos cuenta, como somos acá en nuestro país, otra cosa es que nos volvemos consientes y nos arreglamos ante el mundo.
    Aspecto negativo:
    Aldo que me parece triste es que nosotros nos estamos acostumbrando en tener un policía al lado, no solo que los policías y le gobierno nos están acostumbrándonos está mal hábito, por eso no me gusta esto, otra cosa es que nos volvemos mentirosos, des honesto con los demás, corruptos pensamos que podemos, hacer lo que queramos sin preocuparnos de nada y sin temer que nos pase algo.

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: Algo muy bueno de esta noticia es la venida del papa a Colombia ya que con sus oraciones debemos tener fe en que este va a ser un país mucho mejor y más próspero y que ya no van a ver más conflictos y con la venida de él este país va a mejorar y va a ir en progreso día tras día con la ayuda de Dios aunque hayan sido pocos días que estuvo en Colombia y que fue a muy pocas ciudades debemos tener la total seguridad de que esto va a hacer que el país se a mejor.

    Aspecto negativo: La venida del papa a Colombia fue una bendición de Dios ya que una persona tan importante como lo es el papa no es normal que venga a un país como Colombia, pero algo que me pareció que fue muy malo es que en Cartagena, que cuando iban en el papamóvil el señor que lo conducía freno de un momento a otro y esto causo que el papa se chocara contra el vidrio y tuviera muchas heridas en su cara, demás la venida de él a nuestro país fue una bendición muy grande.

    Julian Andres Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: pues esta noticia no tiene mucho positivo por lo principal el papa bino con la intención de dejar una marca histórica y la dejo por la parte pero se llevo otra marca o un recuerdo de Colombia que es una marca la cual es una cicatriz que se lleva ahora a todos los lados lo cual mostrara que por la parte yo creería que representaría que en Colombia no hay seguridad ni planificación y mas con alguien importante por ejemplo con el PAPA.

    ASPECTO NEGATIVO: me párese malo por la parte el reflejar o bien dicho lo que se llevo el papa de Colombia lo cual fue una cicatriz como tal y por la parte Colombia al respecto debería apenarse ante lo que paso al papa por lo que da tristeza como se va el PAPA y yo creería la imagen que se lleva de nosotros otra cosa agregar es que el PAPA vino a dar bendiciones a Colombia y lo cual es algo positivo y nosotros lo que hicimos fue daré una cicatriz al PAPA lo cual para mi me da vergüenza y también le debería que dar a la comunidad colombiana.


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  26. Aspecto Positivo: Lo que me gusta de esta noticia es que nos informa que nosotros hicimos mucho desorden y esto nos puede llevar a reflexionar para que la próxima vez que vuelva a venir alguien muy importante no portemos como animales (en mi parte me dio pena que el papa francisco se fue con el ojo adolorido), otra cosa que me gusto de esta noticia es que nosotros podemos aunque sea un poquito podemos estar tranquilos a lo que el padre nos hecho la bendición y gracias a las historias de los perjudicados por las fuerzas armadas ya sabríamos que hacer en esas ocasiones.

    Aspecto Negativo: Lo que no me gusto de esa noticia es que de cierto modo esto queda plasmado internacionalmente y esta noticia nos lleva a que en todos lados de mundo nos vean como los malos, los envidiosos, los animales y los desorganizados. Y por culpa de esto podemos perder puntuación mundialmente. Y nos puede llegar a ir mal con contratos en muchas universidades del mundo.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que el papa francisco halla venido a Colombia ya que nos dejo una enseñanza muy grande y más para los jóvenes porque nos pudo demostrar que todo es posible a un que mucha gente no lo crea ni se crea posible hacer muchas cosas,en el país el hizo que esto se paralizara y olvidara por una semana en la cual se controló todo para aquella visita tan anhelada por las personas de verdadera fe, por otra parte, el impacto que dejo en el país fue máximo y la reflexión que dejo para los jóvenes hizo que cambiara su forma de pensar en un futuro.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que por la ignorancia de las personas y algo que no está bien, porque a pesar de que en su época haya sido el país de origen de los más grande narcotraficantes del mundo y hoy en día aún hay algunos no significa que todas las personas sean así, además que también no podemos conformarnos y seguir en las mismas y cambiar ese pensamientos que tienen sobre nosotros los colombianos, lo que hemos hecho y lo que cargamos a diario como país, no importa las cosas que digamos o que hagamos sólo podremos cambiar nuestro pasado sí nos concentramos en el presente y ponemos más atención a el futuro que nos espera y la clase de país que le queremos dejar a las próximas generaciones.

    ResponderEliminar

  28. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta notica es que la venia del papa a Colombia tapo un cuenco haciendo que todos los colombianos fueran y le rezara a dios y liberar se dé pecados; Somos un país al que le gusta barrer y guardar la mugre bajo el tapete. En el que no vemos más allá de nuestro beneficio y no medimos la consecuencia de nuestros actos; Ojalá en la próxima venida del Papa al país, seamos un poco más dignos de su presencia y que no tengamos la fe ciega que actualmente cargamos como una cruz y que nos terminará sepultando. Pero como dice el Papa: No pierdan la alegría, no pierdan la esperanza.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que La forma en como nos comportamos y no sabemos controlarnos dejan ver que el paso del Papa por Colombia solo fueron pañitos de agua tibia para una sociedad enferma, una sociedad que volverá a ser la misma porque acá prima la ley de “el que reza empata”, o del sicario que se confiesa y se persigna antes de salir a matar; O tal vez como el ciudadano de Villavicencio que en un acto digno de la estupidez humana se le arrodilló en frente del carro del Papa y por poco termina siendo arrollado.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que varias personas hallan asistido a este gran evento ya que es muy importante para la religión católica otro aspecto positivo es que papa francisco al ser huna persona de extensa edad cuando ocurrió este hecho no le sucedió faltas graves en su ceja izquierda y a lado del ojo también cabe reconocer que como es una persona religiosa le pudo suceder un milagro otro aspecto positivo es que el papa Francisco tuvo la conciencia de acudir a una señora que atendía en un restaurante esta señora la cura y la bendijo gracias de las manos de esta señora el papa pudo asistir a su evento espero que le haya gustado mi aspecto positivo.
    ASPECOT NEGATIVO: Me parce muy malo que los medios de comunicación estén hablando muy mal de Colombia diciendo un gran de ofensas ya que esto puede llegar a dejar un mal reconocimiento en nuestro país una de las palabras que dicen es que nosotros somos un país de narcos todo esto sucedió cuando el papa iba en su papa móvil y por culpa de un señor que se atravesó en la vía donde andaba el papa el conductor tuvo que frenar y esto fue lo que ocurrió para que el papa se pegara en la ceja izquierda me parece una falta de respeto que los medios de comunicación estén hablando de esta manera por culpa de un accidente espero que les haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece bueno que una persona se halla dado cuenda de que si no hubiera sido por la irresponsabilidad que tuvimos el papa no se hubiera lastimado ya que la policía había dado unas recomendaciones antes de la llegada del papa pero no todos a las siguieron y ahí es donde después vienen las consecuencias además de que también la policía tiene un poco la culpa ya que no debieron permitirle el paso a las personas cuando pasaba el papa en el papa móvil.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece negativo porque se observa que realmente algunas personas no acataron las ordenes de la policía en cuanto a la organización que debía haber, por este motivo se presentaron muchos inconvenientes y por esta razón fue que se presentó el accidente del santo Papa donde se golpeó con un paral del papa móvil, que esto nos quede de experiencia para futuras visitas del Santo Papa donde debemos mejorar la seguridad y tratar de organizar mejor. Sin embargo para tanta gente que salió a ver al Santo Papa nos fue muy bien.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: La llegada del Papa Francisco a Colombia, demostró paz en cada colombiano, y demasiada felicidad por cada uno de nosotros, muchos querían que no vinieran, para ese dinero invertirlo en la salud, en educación, empleos y demás, solo en ocasiones como están intervenidas personas, que no piensan: si el papa no hubiera venido, ese dinero no lo hubieran gastado en cosas como estas, sino el presidente la cogería para él, para labores innecesarias, así que creo que los colombianos deberían sentirse satisfechos, porque mientras hablan mal de él, el Papa Francisco ora por TODOS, piénselo propiamente y lo que queda por decir, es gracias por la alegría que causo en muchos colombianos con su presencia.

    Aspecto negativo: El accidente que tuvo el Papa Francisco, demostró que nosotros los colombianos, somos tercos, y hacemos lo que queramos, cuando queramos, y debido a esto causamos problemas, menos mal no ocurrió algo peor, sino un golpe, que dolió mucho, pero nada más, lo peor es que en el mismo momento están las personas que se burlan de todo, y comienzan hacer memes riéndose de su golpe, pero por un lado se ha visto que el conductor va muy rápido por las vías de Bogotá, y ya sería la culpa tanto de él, como del atravesado o de lo que se cruzó por el camino, por estos motivos, se recomienda ir a una velocidad menor, y no solo para el sino para todos, para evitar menos accidentes.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Con esta noticia nos podemos dar cuenta de cómo realmente somos los colombianos, que a nosotros no nos importa lo que nos digan, pero muchos quieren creer que con esta visita del papa francisco y de lo que le sucedió los colombianos tomen conciencia de sus actos y que vean lo que ocasionan al momento de no pensar antes de actuar y la policía también debe aprender a poner cuidado no solo cuando hay una persona importante en las calles sino a toda hora para que cada día Colombia se vuelva un país más seguro y protegido ante el peligro.


    ASPECTO NEGATIVO: Hubiese sido fatal para los católicos si el papa no solo quedara con algo más que solo un ojo morado sino que hubiese podido tener una contusión que hiciese que le diera un derrame cerebral y muriera, por otra parte también se puede decir que es culpa del papa por no tener todos los implementos de seguridad necesarios para su traslado cien por ciento seguro de un lugar a otro y la culpa también es de las personas por hacer una montonera tan grande y no demostrar que ya son personas civilizadas y un país avanzado, por lo menos debemos fingir que sabemos organizarnos.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno y por así decirlo es una bendición que el papa haya venido a colombia ya que nosotros necesitamos paz en este país, y que venga una persona tan importante a colombia es muy bueno, es muy bueno que el papa haya bendecido a colombia y es muy lindo todo lo que el papa le decía a los jóvenes ya que una oportunidad como esta no se consigue en ningún momento ya que el papa en una persona maravillosa y se merece lo mejor por todo lo que ha hecho.

    ASPECTO NEGATIVO:Para mi desde mi punto de vista no hay nada negativo en esta noticia, pero algo que realmente no me gusto fueron los malos comentarios que muchas personas hicieron de él,muchas personas lo critican y él ora por todos, hay que cambiar ese pensamiento tan malo que nosotros tenemos de las personas pero el aun asi lo critiquen el ama a todos sin importar todo lo que digan o hablen de él ya que el es una persona tan maravillosa y él no tiene ni rencor tampoco odio ante nadie.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto Positivo: Con la llegada del papa a Colombia, se reflejó mucha paz en los Colombianos, pienso que el ambiente de guerra etc, cambio mucho en nosotros, se notó la diferencia, creo que su golpe en su ojo, solamente fué una falta de respeto por nuestra parte, ya que somos tercos con todas las reglas que nos ponen, y nunca las aplicamos, pienso que nosotros debemos cambiar algunas constumbres que nos enseñaron desde pequeños, y tenemos que cambiar nuestra forma de pensar en muchas perspectivas.

    Aspecto Negativo: Pienso que es una falta de respeto por nuestra parte, lo único que se quería hacer con la venida del papa era la paz, pero como siempre hay personas que solamente quieren el mal para otras, y eso sin saber porque, en realidad es disciplina lo que nos falta para llegar a ser muy grandes, y ser más respetuosos y cumplir las reglas que siempre nos ponen, creo que fué mu malo de nuestra parte crear desorden en las calles, y que por el desorden y la desobediencia el papa se golpeara el ojo de esa manera.

    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: Lo malo es que gracias a la venida del papa a Colombia en su tiempo de estadía la delincuencia disminuyo drásticamente. Y la venida del papa hace que muchas personas cambien su manera de pensar referente a la religión y que todas estas personas que pensaban con el mal ahora tengan una buena razón para hacer el bien y ser mensajeros de Dios. Esta ocasión dio la oportunidad a muchas personas convivir con el papa y sentir esa energía positiva y aún más porque recorrió muchos lugares del país y además de esto dio misas de sanación a enfermos que estaban en estado crítico, ya al borde la muerte y que con esto hizo que se recuperaran más fácil y tuvieran más razones para luchas por su vida y seguir su vida normal y corriente. El papa le pidió a todos sus seguidores de que rezaran por el y pudiera seguir con su trabajo


    Aspecto negativo: Lo malo es que en esta noticia están diciendo que la culpa es de los colombianos que se golpeara el papa y no es así la culpa es de las personas exageradas por ver o saludar al papa que se lanzan al frente del papa móvil provocando que este frene muy duro y que el papa se golpee con algo, pero también es culpa de los organizadores o guardaespaldas del papa que lo hacen estar parado y que no controlan bien a todas las personas que están a los alrededores. Además de que la delincuencia disminuyo pero al momento de que se fue el papa todo volvió a como era antes, los secuestros, robos, asesinatos y demás crímenes, no sabemos si es que la gente reconsidero su forma de actuar en esos días o que la policía y el ejército estaba colocando todas sus tropas a manejar la delincuencia para dar buena apariencia mientras estaba el sumo pontífice

    ResponderEliminar
  37. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia son pocos, pero los que le logro encontrar son los siguientes, me parece muy bueno en el aspecto que cuando el papa vuelva a venir a Colombia se tengan mas precauciones teniendo en cuenta lo que paso esta vez, esto quiere decir que en la próxima visita del papa si es que va a volver a venir se tomen las medidas necesarias para que un hecho de estos no se vuelva a presentar, otro aspectos positivo de esta noticia puede ser que la próxima vez que alguna persona importante vuelva a venir a Colombia hay que tener todo en orden y controlar todas las multitudes que puedan afectar en los trayectos.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos de esta noticia son que me parece una falta de irresponsabilidad de los colombianos ante el papa ya que este acto nunca debió haber pasado, y como aspecto negativo de esta noticia tengo que es muy malo que una persona de tanta autoridad como el papa tenga que sufrir por nuestros errores, otro aspecto negativo a resaltar seria que me parece que aunque todo lo que paso y el fuerte golpe que se llevo el papa este hubiera seguido adelante como todo un luchador, entonces es admirable que hubiera seguido adelante sin rendirse ante todas las adversidades que tuvo que sufrir.

    ResponderEliminar
  38. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo
    Colombia es un país muy devoto siempre ha creído en dios es de esos países que la vecina chismosa tienen un camándula a toda hora y que el papa haya venido a Colombia es un gran honor por nos hacía falta porque en el tiempo que el papa estuvo en Colombia nos iso recapacitar fue un tiempo de total paz no hubo asesinatos ni violaciones todo fue bonito en el paso del papa por Colombia.
    Aspecto negativo
    Este artículo nos demuestra que al gobierno no le importa nadie el papa< viene y se triplica o cuadriplica la seguridad en las ciudades después se va el papa y todo vuelve a ser como antes la inseguridad en un índice muy alto los políticos corruptos y cosas así. Además nuestro comportamiento cuando el papa estuvo e4n Colombia fue muy malo el papa se pegó por nuestra culpa esta es una clara señal que a Colombia le hace falta disciplina.

    ResponderEliminar
  39. NATALIA BECERRA
    GRADO:7°A
    POSITIVO: A pesar de todo esto, el comportamiento de los colombianos que estuvieron presentes en la misas no estuvo mal, pero debería haber sido más respetuoso y prudente, teniendo en cuenta que nos caracterizamos por ser intolerantes y violentos, viniendo más de sociedad que de cultura. Y la visita del Papa hubiera sido el escenario perfecto para demostrarle al mundo entero que deseamos cambiar: construir un futuro próspero y hacer las paces con la enemistad. Que las épocas de guerra y violencia ya no nos interesan, en cambio, estamos dispuestos a dejar nuestra enfermiza obsesión por el poder y a ceder al amor y al compañerismo. Es importante decir las cosas como son, sin miedo y sin tanto tartamudeo, porque las cosas que suceden en nuestro debe ser informada a todo el mundo, es por ello, que es importante la palabra firme del autor de este artículo, porque hay que decir lo que hacemos mal y si no, nunca podremos corregirlo.
    NEGATIVO:Nuestro país vive en una mediocridad completa, los gobernantes solo quieren manipular a la población para poder exprimirnos y que ellos se queden con el dinero que debería ser invertido en el mejoramiento de la calidad de vida; los ciudadanos comemos callados, podemos ver matar a alguien y dejamos que lo hagan, porque no somos capaces de hablar; las autoridades son unos corruptos. Como se espera que con esas condiciones el país progrese, ese progreso no es más que una simple ilusión. Somos una sociedad totalmente enferma, lo sabemos y no hacemos nada por cambiar eso, pero bueno lo último que se pierde es la esperanza. A pesar de los beneficios a los creyentes es angustioso observar que no existe una sincera cultura entre nosotros como para no tener que fingir que todo está bien en nuestra nación cuando se sabe que no es verdad, es enormemente lamentable el que todo un país actúe correctamente por la visita de un extranjero y no seamos capaces de vivir como seres correctos cuando no nos observan.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que el papa francisco haya venido a nuestro país ya que nos dejó a todos una gran enseñanza pero mucho más a los jóvenes además nos hizo recapacitar ante muchas cosas y muchos problemas que hoy en día estamos sufriendo nosotros como colombianos. La venida del papa francisco sirvió mucho para Colombia ya que hizo que las personas pensaran de otro modo al ver las cosas que está asumiendo Colombia además de esto nos dejó un mensajes de liderazgo y compromiso lo cual es muy bonito para la comunidad colombiana
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy bueno que haya venido el papa francisco a Colombia y halla dedicado tiempo para la comunidad colombiana pero sin embargo hubieron burlas ante la llegada del papa lo cual a la mayoría de las personas no los gusto, además tampoco me gusto el comportamiento que algunas personas tuvieron hacia el papa ya que por estos se ocasiono el golpe que hoy en día tiene esta persona reconocida a nivel mundial
    ZHARICK JAIMES 7b

    ResponderEliminar

  41. Aspecto positivo: lo bueno de esto fue la forma como reaccionan los diferentes escoltas del papa mediante este acto que no fue nada bueno pero el papa a pesar del golpe que se dio en el papa móvil el quiso seguir queriendo saludar a las personas que el quiere que somos nosotros los colombianos, otro aspecto positivo es que este golpe no fue tan fuerte porque esto muy de prontamente le podría haber ocasionado diferentes lesiones en la cara, un aspecto positivo por mi parte es que los medios de comunicación no fueron a burlarse por este hecho o las mismas personas por lo sucedido el cual esto me parece algo bueno.



    aspecto negativo: lo malo es de que esto es que las personas se atravesaron en la via el cual hicieron que haya sucedido esto, otro de los aspectos negativos es que el papa no quería que las personas que iban con el lo atendieran el cual esto si haya sido una posible lesion pudo haber sido peligroso y no lo atendían a tiempo, otro aspecto negativo es que los medios de comunicación no debieron haber publicado algo malo de la llegada del PAPA el cual esto seria algo muy vergonzoso para los colombianos y que lo sepan otros países.


    juan felipe zarama 7ºb

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Gracias a la visita del papa muy pocas personas lograron sentir un verdadero momento de paz y bendiciones, muchos tienen esperanzas en el papa y que con su venida a Colombia algunas persona logren cambiar algún defecto que no los dejaba crecer, al igual que durante esa semana los índices de delincuencia bajaron con una gran notabilidad y el comercio aumento ayudando amuchas personas como lo son los vendedores ambulantes, el transporte, las tiendas, entre otros.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchos colombianos nos pudimos dar cuenta que con la llegada del papa a nuestro territorio muchas personas se alarmaron a un extremo, otro se dedicaban a juzgar, crear chismes, entre otras cosas. Considero con la llegada del papa lo único que hicimos fue tapar la cara mala de Colombia y todos esos personajes corruptos y que han dañado a Colombia que cuando vieron al papa eran otras personas no deberían darles más que vergüenza.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  44. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7A

    Aspecto Positivo: Estoy de acuerdo con este informe, ya que la venida del papa, solo nos hizo para un poco todos los actos malos que existen en nuestro país, los narcotraficantes tuvieron que parar su comercio, solamente para no demostrarle al papa que en Colombia no existen los narcotraficantes, lo cual esto es muy falso. Tenemos que seguir los consejos del papa, ya que Colombia como esta hoy en día, está muy destruida y con mucha tristeza; así que tenemos que hacer lo posible por cambiar a nuestro país, para que logremos entre todos la paz que tanto necesitamos en nuestro país, para que luego la pasemos a diferentes países que tienen el mismo problema.

    Aspecto Negativo: Eso demuestra una falta de confianza hacia el papa, ya que si hubiéramos sido buenos con él, le confesaríamos la situación tan difícil que está pasando nuestro país, porque sinceramente Colombia no está en sus perfectas condiciones; tenemos que pedir al gobierno que haga lo posible por eliminar la violencia y la delincuencia en el país, porque hay más de 10 millones de familias que han sido afectadas. El papa, hubiera hecho una fuerte oración por Colombia, y estoy seguro que esa oración, daría frutos buenos para el país y seríamos el primer país con paz.

    ResponderEliminar
  45. Aspecto Positivo:
    Es excelente que el papa Francisco haya tenido la oportunidad de venir a Colombia, puesto que es una persona con muchos conocimientos, además, le brindó a Colombia un gran sentimiento, algo que quizás nunca se ha logrado sentir, el sentir un momento de paz, no hace falta resaltar que él es una gran persona, el cual nos brindó unas grandes palabras que hicieron recapacitar a una gran suma de personas, algo que muy pocos logran hacer, creo que deberían existir más personas como el papa Francisco, debido a que él es un gran ejemplo a seguir, como pudimos detallar en las noticias, lo que él busca es unir a las religiones para que no haya diferencias entre sí, algo que a muy pocas personas les nace hacer, pienso que todos deberíamos hacer algo bueno por la humanidad, ya que todos los seres humanos vinimos al mundo a servir y a dejar una gran huella, una huella que sea buena y un gran ejemplo a seguir para las otras generaciones, así como el papa Francisco ha logrado hacer con las personas de la actualidad, con la llegada de él se despertaron muchos corazones.
    Aspecto Negativo:
    Realmente me parece triste lo que sucede con la mayoría de los Colombianos, debido a que no todos saben comportarse adecuadamente, me pareció una falta de respeto con el papa, con la visita de él lo máximo que podíamos hacer era comportamos correctamente, ya que él nos brindó unos días de acompañamiento, el cual la mayoría de personas sintieron momentos de paz, fue algo hermoso para Colombia, pero aún así, no todos tienen cultura, algo que es primordial en las personas, la situación que se vive en Colombia es preocupante, nuestro comportamiento ante cualquier situación cada vez empeora, aunque claro, como anteriormente lo nombré, no son todas las personas, pero si la mayoría.

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que el papa haya podido venir a Colombia ya que gracias a él hemos podido tener algo de esperanza en estos momentos en los que le mundo está pasando por muchos problemas, además de esto nos pudimos dar cuenta de que Colombia si puede ser un país más seguro y más limpio si nosotros nos proponemos a hacerlo, ya que con la llegada del papa el gobierno y las personas empezaron a tener mejor sus casas y barrios, esto es una muestra de que si nosotros trabajamos en equipo podemos demostrar lo hermosa que es Colombia.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que el gobierno y las personas solamente se preocuparon de mantener limpia y segura la ciudad cunado el papa vino, pero no se preocuparon por eso cuando el papa no estaba, ya que el gobierno y las personas están acostumbradas a que muestran lo bonito cuando vine alguien importante, pero cuando no hay nadie no se preocupan por nada, sin darse cuenta de que muchos extranjeros vienen y a todos ellos les mostramos una Colombia insegura y desaseada.

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo: Existen distintas percepciones y formas de ver el comportamiento de un país, tengo que aceptar que yo no note mucho cambio en el comportamiento de las personas cuando vino el papa, pero si es algo que ya he oído más de una vez, puede que haya sido así en muchos otros lugares, entonces pienso que la visita del papa nos hizo sentir importantes, tal vez lo que necesitamos es no creernos los comentarios de que somos un país de indios o narcos como dicen muchas personas, y empezar a demostrar más lo buen país que somos, o para otros que seremos porque todavía nos falta mucho por mejorar.

    Aspecto negativo: No somos un país perfecto eso lo sé, pero creo que no merecemos todas las críticas que han hecho en este artículo, bien sabemos que siempre hay alguna que otra persona que hace cierta clase de acto que no está bien visto por la sociedad, pero eso tampoco es como para que se esté acusando de esta manera a toda una nación, peor aún que lo diga un habitante del país, si él se autor es un enfermo y se quiere acusar, no tiene que hacerle eso a toda mi comunidad. En vez de realizar un artículo resaltando las malas acciones que hemos hecho, deberían hacer notar lo bueno.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez - 7A

    ResponderEliminar
  48. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B
    ASPECTO POSITIVO:
    La venida del papa es una ocasión muy especial para todas las personas del país donde todos los ciudadanos deberían aprovechar y empezar a tomar en práctica las palabras tan reconfortantes que nos brindó el sumo pontífice, ya que nos dejó mensajes reflexivos útiles ante los problemas comunes que viven las personas, porque hoy en día nosotros los colombianos iniciamos una nueva etapa con el fin de la existencia de las FARC y que mejor que aquellos mensajes que el papa nos regaló, no solo a las personas si no a los jóvenes que son el futuro del país, a pesar de todos los contratiempos y errores que las personas cometían por tenerlo en frente, fue un hecho importante en la historia de Colombia.

    ASPECTO NEGATIVO:
    La presencia del papa es un suceso que pocas veces las personas del país han presenciado, por eso pienso que es a esto a que se debe el comportamiento que la mayoría de ciudadanos demostraban al estar cerca del papa, ya que para todas las personas era un honor y una dicha tener al sumo pontífice en el país, lo que los lleva a cometer actos sobre pasados, y pienso que esto era algo de esperar, una reacción común de las personas ante tanta alegría con la estadía del papa en el país, por esto no considero adecuado los comentarios y criticas negativas que originó la visita del papa antes y después de su venida, comentarios malos dedicados al país, las personas y hasta el propio papa.

    ResponderEliminar