lunes, 18 de septiembre de 2017

SEMANA 29- EDUCACIÓN

Singapur: qué está haciendo el país más caro del mundo para convertirse en el más inteligente



SingapurDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionSu ubicación en el corazón de Asia fue clave para su gran desarrollo económico en las últimas décadas.

Cuando nació, era una pequeña isla con pocos recursos naturales recién independizada del dominio británico.
Pero, con el paso de las décadas, acabó transformándose y reinventándose hasta convertirse en un milagro económico y en un modelo global de éxito y de innovación.
Hoy Singapur es la ciudad-estado más próspera de Asia y del mundo, reina de la eficiencia energética y símbolo de modernidad. Es una mezcla de capitalismo privado e intervencionismo estatal. Una nación líder en educación, sanidad y competitividad económica.
Su gobierno ha invertido fuertemente en mejorar el empleo, acabar con la corrupción y crear una identidad basada en el multiculturalismo. Ahora es el país que más rápido produce millonarios en el mundo y uno de los que más talento global atraen.
La "perla de Asia" es la ciudad más cara del mundo, según el último índice de la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist. Es una nación cosmopolita, aunque más el 10% de su población no se puede permitir vivir en ella.
Su próximo objetivo: convertirse en el primer país inteligente del mundo. Y ya está trabajando en ello.


SingapurDerechos de autor de la imagenCARLINA TETERIS/GETTY IMAGES
Image captionSingapur quiere convertirse en la ciudad del futuro.

El futuro

"La gente visitará Singapur y dirá: 'He visto el futuro y funciona"". Estas fueron las palabras que el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, usó hace unos meses para anunciar su plan de convertir a la ciudad-estado en el primer país inteligente del mundo.
El programa del gobierno de Singapur comenzó hace dos años y es muy ambicioso. De hecho, el lema del gobierno dice así: "Ya hay muchas ciudades inteligentes, pero solo una nación inteligente".
Y es que en Singapur todo gira en torno a la tecnología.
Sus residentes ya cuentan con red de fibra óptica que se extiende a lo largo y ancho de la isla, proporcionándoles internet de alta velocidad, y ya hay tres teléfonos móviles por cada dos ciudadanos.
Pero las autoridades del país quieren ir más allá y convertirlo en "un laboratorio viviente"; una especie de sala de pruebas de soluciones inteligentes para cuestiones urbanas que transformen, aún más, esta tierra de la innovación.


SingapurDerechos de autor de la imagenCALVIN CHAN WAI MENG/GETTY IMAGES
Image captionSingapur está formado por 63 islas y tiene una población de cerca de seis millones de habitantes.

"Hay mucha angustia política por la desigualdad y el estancamiento de la clase media en las economías desarrolladas", le contó recientemente Balakrishnan a la revista especializada Engadget,
"Esto se ha visto acompañado de argumentos fuertes, populistas y, en última instancia, inútiles sobre ideologías y políticas del pasado. En Singapur, sabemos que la nueva tecnología triunfa sobre la política, como siempre", agregó el ministro.
Y lo está poniendo en práctica de muy diversas maneras. Estas son algunas de ellas.

Vigilancia absoluta



SingapurDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos drones son una de las tecnologías más utilizadas para la vigilancia en el país asiático.

El gobierno ha creado una red de sensores para monitorear la polución y el tráfico.
Pero además, algunos edificios en Singapur ya cuentan con sensores en viviendasde ancianos y acelerómetros con "botón de pánico" incorporadopara que, si les ocurre algo, la familia o las autoridades sanitarias puedan ser avisadas rápidamente.
El país está desplegado un gran número de sensores y cámaras en todo su territorio para que el gobierno pueda controlarlo todo. Todavía no ha revelado el coste total de esta iniciativa.

Mapas 3D de consumo energético

El gobierno también ha creado un impresionante mapa en tres dimensiones para ver los detalles más pequeños en todo el país, especialmente en lo que respecta a la eficiencia energética.


SingapurDerechos de autor de la imagenMONTHON WA/GETTY IMAGES
Image captionLa eficiencia energética es un aspecto clave para el desarrollo de Singapur.
Singapur
Image captionEste mapa 3D muestra cómo se gestionan los residuos en distintos edificios.

"Si haces clic en un edificio te dice el consumo y generación de energía, por ejemplo. Y si haces clic en el panel solar obtienes más información", le contó a la BBC Terence Tan, de la plataforma gubernamental Virtual Singapore.
El programa también permite gestionar el manejo de residuos "simulando cómo se organiza la basura en el edificio y cómo se recolecta" con unas líneas verdes y rojas.

Hospitales robotizados

En el Hospital General Changi de Singapur hay médicos humanos y robots.
Cuatro robots HOSPI -desarrollados por Panasonic- comenzaron a formar parte de la plantilla del centro en 2015. Se encargan de transportar medicinas y equipos, y de ayudar a los médicos.
Son tan altos como una persona y son capaces de interactuar con humanos y de incluso "sonreír" a través de su pantalla.
Pero en el hospital también hay otro tipo de robots, los AGV que transportan mercancías más grandes. Y, por supuesto, varios robots cirujanos, además de sistemas inteligentes para la geolocalización de pacientes y el análisis de datos.


Robot en hospital de SingapurDerechos de autor de la imagenPANASONIC
Image captionHOSPI forma parte dela plantilla de uno de los hospitales de la ciudad desde 2015, como parte el proyecto "Smart Nation".

Granjas y jardines verticales

Ubicada en el distrito 23 de Singapur, Tree House es una urbanización residencial con bloques de 24 pisos. Se trata del jardín vertical más grande del mundo.
Pero, además, sus espectaculares Gardens by the Bay (jardines de la bahía) son una muestra de sostenibilidad, arquitectura innovadora y última tecnología en un ambicioso proyecto con excelentes resultados.
Los "superárboles" regulan temperatura absorbiendo y dispersando calor, recolectan agua de lluvia y ofrecen una vista panorámica de la ciudad.


SingapurDerechos de autor de la imagenJOHN SEATON CALLAHAN/GETTY IMAGES
Image captionEstos árboles recolectan el agua de la lluvia y son una muestra de tecnología punta.

Por otra parte, las granjas verticales permiten cultivar hacia lo alto ahorrando energía.

Taxis autónomos

La ciudad-estado también cuenta con taxis inteligentes que funcionan sin conductor que se manejan solos en la ciudad.
Singapur se convirtió en la primera ciudad del mundo en introducir el uso de este tipo de vehículos. Fueron creados por una startup, nuTonomy, una empresa que nació en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), EE.UU.


SingapurDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionYa hay varios taxis autónomos en la ciudad.

Emilio Frazzoli, un profesor del MIT de ingeniería aeronáutica -cofundador y director de tecnología de nuTonomy- calculó que, en teoría, unos 300.000 taxis sin conductor podrían hacer el trabajo de los 780.000 taxis tradicionales que operan actualmente en Singapur, reduciendo los tiempos de espera en 15 minutos.
"Eso supone una reducción del 60% en el número de vehículos que operan en Singapur", dijo Frazzoli.
"Al principio, les pedimos que nos dejarán probar los autos allí. Ahora ellos nos piden a nosotros que vayamos a probarlos", explicó Frazzoli en el blog del MIT.
Ahora viajan a lo largo unos 6 kilómetros del distrito tecnológico de la ciudad.

Temas relacionados

42 comentarios:

  1. Aspecto positivo: Singapur es un país lleno de oportunidades para las personas que lo habitan además de ofrecer una muy buena vida a su población, es un lugar en el que se puede respirar con tranquilidad, considero que lo que caracteriza a este país es la disciplina con que hacen todos los proyectos que tratan de imponer o adaptar en la población para que el país pueda avanzar cada vez más y sea un país reconocido por sus leyes estrictas de no corrupción y líder en educación para así formarse una potencia mundial mayor.


    Aspecto negativo: Aunque esto va traer muchos beneficios para el país, va a cambiar por completo la población de Singapur ya que los humanos siempre nos adaptamos a las experiencias que se viven y no va ser fácil para nosotros cambiar nuestras formas de vivir ya que le tenemos miedo a lo nuevo, a experimentar cosas nuevas y esto es algo que no nos ayuda para avanzar como civilización y es algo que nos va a afectar mucho, por esto también se va a crear mucha más contaminación de la que existe ya que toda está inteligencia no se va a poder reutilizar.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: La ciudad de Singapur al pasar los años ha demostrado gran inteligencia por parte de los ciudadanos que han aportado para que esta sea uno de los países más enriquecidos y organizado del mundo. Se puede ver que en esta ciudad hay diferentes oportunidades para las personas que lo necesitan y hay que aprovecharlas. Es de reconocer el esfuerzo que tiene el presidente y las personas que cambiaron esta ciudad de lo peor a las mejores construcciones que pudieron hacer, tienen creatividad y piensan en los demás, algo que debe mejorar en otros países, así que debemos tomarlo como un ejemplo a seguir.

    Aspecto negativo: Lastimosamente Colombia no cuenta con los suficientes recursos para poder realizar construcciones y un plan de acción específico para que esta sea una ciudad organizada, turística y enriquecida, y aunque el país sea pequeño, se haga ver como uno de los mejores países, y que demuestre que su cultura es única y ejemplo para muchos, pero todo empieza desde notros, nuestra educación y ahí es donde estamos fallando, las personas ahora no estudian, por lo tanto contratan a profesores que ni estudiaron el bachillerato, o no hicieron universidad, o simplemente que se especializaron en otras carreras, debemos cambiar y así vivir de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: Singapur es una de las ciudades más caras del mundo, es muy bueno que Singapur se esté volviendo en una de las ciudades más inteligentes del mundo, porque así muchas personas van a estar más interesadas en llegar ala y hacer de esta ciudad una de las mejores del mundo, muchos colombianos deseamos ir a esta ciudad y conocerla por dentro y por fuera, Singapur es una ciudad prospera porque esta quiere tener la mejor educación del mundo, esta ciudad está dando un gran ejemplo a Colombia y pues al resto del mundo para que se pongan las pilas. es muy buena la idea de los arboles por así se contribuye al mundo.

    Aspecto negativo: Colombia debería estar haciendo esto porque en nuestro país se gasta y se gasta dinero sin beneficio alguno, deberíamos estar haciendo una campaña para que nuestra educación sea mejor y llevar a cabo todas las metas, deberíamos ser una de las ciudades más importantes del mundo pero esto debe ser gracias a la educación dada a los colombianos, Singapur nos está dando el ejemplo para ser igual o mejor a esta, las buenas críticas están en todas partes, nosotros podemos ser los siguientes en metas logradas en el mundo.

    Eva María Espitia Velásquez
    7°a

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: Esta noticia me parece muy buena ya que vemos todos los avances que tiene el hombre porque como nos dice la noticia este país que ahora es uno de los países más caros del mundo inicio siendo una isla pequeña y ahora es de las mejores potencias y es el país uno de los países en los cuales las personas las personas salen mejor preparadas y salen las personas para que en un futuro puedan hasta llegar a ser millonarios y hacen que haya justicia porque no permiten que exista corrupción ni menos ladrones porque si llega a existir alguno será castigado.

    Aspecto negativo: Esta noticia me parece que nos hace que nosotros nos sintamos menos que algunos países o hacen que Colombia parezca algo muy pequeño porque si vemos todos los avances tecnológicos que ha tenido este pequeño país solo viendo que ellos iniciaron siendo una pequeña isla y ahora es de los países más caros del mundo, pero no debemos sentirnos más pequeños debemos es proponernos a que vamos a llegar a ser mejores que Singapur para que al mundo sea mucho mejor.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  5. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7A

    Aspecto Positivo: Me parece muy bueno que Singapur tenga ese gran interés por ser la ciudad más revolucionaria del mundo con la mayor tecnología que se puede crear hasta estos años. Este pensamiento, lo deben tener todos los países del mundo, ya que tenemos que estar pensando hacia el futuro; porque en esos futuros tiempos tiempos, será un poco más difícil vivir, y vendrán muchos más problemas; por lo cual, crear más tecnología que nos facilite la vida, será muy beneficioso en la vida de todos.

    Aspecto Negativo: Algo negativo, de estos grandes avances tecnológicos, es que habrá demasiado desempleo, como, por ejemplo, los taxistas de hoy en día pierden su trabajo por estos taxis que se manejan solos y como todos sabemos que el desempleo es un problema mundial muy grave, esto afectaría muy duro a este tipo de personas. También, Singapur, tendría que afrontar el riesgo de que otro país los invade y les roben todo lo que han producido, por lo cual su vigilancia tiene que ser muy delicada y segura.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto negativo: A pesar de que Singapur tenga varias fuentes de empleo, el hecho de que estén cambiando personal humano puede acabar con la vida económica de muchas personas. Colombia es uno de los países con más recursos naturales del planeta, tenemos todo para ser de los países más desarrollados del mundo, además de las ventajas ambientales que tenemos, los colombianos son inteligentes lamentablemente no usamos nuestro ingenio para progresar y en vez de eso solemos contaminar nuestros recursos.

    Aspecto positivo: ¿Quién no ha soñado con un robot como su doctor o un carro que maneja solo? Pues bueno ahora eso es posible en lugares distintos a la imaginación de cada persona, además de que este país se volvió en un ejemplo a seguir para el resto de naciones porque este pueblo hace unos años no era reconocido como uno de los países más importantes, pero ahora ya está superando a países que anteriormente eran mundialmente reconocidos por sus habilidades tecnológicas, seguridad y todas sus cualidades.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: Singapur es el país mas prestigioso ya que este no necesita de ningún otro país debido a que este es independiente y no tiene deudas con los otros países ni le debe a Estado unidos ni a ningún otro país . Singapur es apreciado por todo el mundo ya que su estructura y su economía y solamente con el tipo de personas que encontramos en este lugar este se gana un maravilloso puesto en los mejores países del mundo. Desdé mi perspectiva pienso que Singapur realmente si se merece el puesto de mejor país ya que la disciplina que esta país obtiene es de admirar ya que no todas las personas tenemos la misma disciplina que tiene los habitantes de este país, es increíble que tan solo una isla tan pequeñita hoy en día sea el mejor país del mundo , un país como Singapur no es cualquier país debido a que tiene muchas maravillas que apreciamos y que cada día van creciendo económicamente , social y estructural, realmente estas personas empezaron a crear Singapur por iniciativa propia los habitantes de la islas no esperaron que una persona les digiera que creara un país, debido a que estas personas le inicio la iniciativa empezaron a crear un país el cual fue un gran ejemplo para los demás y que sus habitantes fueran ejemplares y desde partir de ese momento empezaron a crear una sociedad de bien , una sociedad disciplina cuando la gran parte de la sociedad ya son personas de bien iniciaron a crear el país ejemplar que iban idealizado desde el comienzo. Gracias al que país ya tenía personas de bien toda la sociedad empezó a desarrollar un país el cual no maltratara al medio ambiente ya que como esta inicio como un pequeña isla la regia un gran respeto hacia la naturaleza y por eso es que hoy en día en Singapur el 80% de la estructura del país está hecha de materiales totalmente que pueden servir a la naturaleza si hacer ningún daño de hecho el techo de las casas están hechas de panes solares y hay un tipo de árbol que tiene un sistema automático para recibir luz solar y economizar energía, además los taxis de Singapur no tiene conductor y esto se debe a que los habitantes se preocupan cada día mas porque su país tenga el mejor aspecto y que los turista de este queden asombrados con el aspecto del país. Realmente pienso que si nosotros los colombianos tuviéramos el tipo de disciplina que utiliza Singapur seriamos mejores ya que Singapur es rico en dinero y en respeto gracias a ellos mismos ya que por ellos mismo nació la iniciativa de exigirse más cada uno y ser excelentes para poder crear un mundo mejor y algún día llegar a ser lo que son hoy un país admirable y ejemplar que la gran mayoría de personas lo miran como un ejemplo de vida bueno.

    Aspecto negativo: Realmente pienso que como todo país tiene sus puntos buenos y también sus puntos malos por esa razón pienso que los taxis que está utilizando en la actualidad Singapur no son los adecuado para transitar en la ciudad ni menos prestar un servicio a los ciudadanos ya que primero que todo estos quitan varios empleos a los conductores y además si el sistema de algunos de estos taxis que están funcionando en el país llegara a fallar no habría ninguna persona que supiera manejar este sistema y pudiera controlar el sistema del taxi si llegara a fallar. Entonces se podría decir que no está certificado que estos taxis nunca van a sufrir una falla mecánica o del mismo sistema, otro aspecto positivo es que los robots en los hospitales no estoy tan de acuerdo con esto ya que si una persona se llegar a enfermar y sufriera la enfermedad de que el metal le quita las energías y acaba los glóbulos rojos , el solo motivo de que los robots sean de metal estos atraerían las energías de las personas que sufrieran este tipo de enfermedad , además con los robots en el hospital no estas seguros cuando va a fallar y cuando no va fallar.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    7a

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que Singapur se haya podido convertir en el mejor país del mundo, esto es una gran muestra de que cualquiera puede llegar a ser una gran influencia para el mundo, sin importar que tan grande sea, la ubicación o los recursos, ya que Singapur no tiene una buena ubicación o recursos y sin embargo es una potencia mundial y el mejor país del mundo. Además, es increíble como Singapur siempre tiene una visión en el futuro y tiene una gran determinación a lograrlo, eso es algo admirable de un país tan pequeño ya que sabiendo que otros países lo superan en recursos, ellos no se dejan vencer por eso y tratan de hacer lo posible para siempre ser los mejores.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que muchísimos países con muchas más capacidades que Singapur hayan permitido quedarse atrás y ser superados por alguien más pequeños que ellos, esto es una muestra de que las personas apenas se creen los mejores se estancan en ese punto y pierden su visión del futuro que les hace avanzar y mejorar, en cambio otros países no se dan cuenta de lo importante que pueden ser algunos aspectos y en vez de hacer mejorar el país, se dejan llevar por la ambición y terminan robando y deteriorando el país.

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7ª

    ASPECTO POSITIVO: Siempre he pensado que si alguien puedo lograr algo nosotros también tenemos la capacidad para hacerlo es muy bueno ver cómo ha cambiado Singapur y pensar que si ella pudo hacer grandes cosas nosotros también pues obviamente al principio era una ciudad como cualquier otra pero si nosotros nos proponemos cambiar a Colombia lo podemos lograr teniendo varios objetivos y pensando siempre en que lo podemos lograr y nunca se sabe puede que un futuro Colombia pueda ser igual que Singapur y eso que esta ha logrado grandes cosas siendo muy pequeña ósea que hasta podemos lograr superarla claramente no será fácil pero las cosas son difíciles no imposibles. Un gran objetivo que cumplió Singapur fue la innovación pues podemos ver que está realmente es muy importante y si nos ponemos a ver Colombia tiene mucha capacidad de innovar pues hay bastantes personas que pueden innovar y lo están haciendo así que en ese aspecto pienso que Colombia va muy bien. Singapur es un lugar realmente maravilloso y se ve que no le basta con lo que ha hecho ya si no que quiere ir por más porque quieren conseguir bastantes logros y eso es algo que demuestra que nos e conforman con poco y quieren seguir yendo por mas pues están pensando en el futuro y en cómo quieren verse más adelante. Es impresionante ver la tecnología de Singapur pues hasta ya hay robots que ayudan a la gente además de que estos son los que vigilan la seguridad de las personas lo cual es mucho más efectivo y así más seguro para sus ciudadanos.


    ASPECTO NEGATIVO: Algo que la verdad me decepciona es que Singapur es mucho más pequeña que Colombia y ha logrado muchísimas cosas que muchas otras ciudades o países no han logrado y la única razón por la que no ha avanzado en porque nuestros líderes no son buenos si es que hacen llamar lideres porque estos son muy corruptos y solo les interesa el beneficio propio pienso que si nosotros llegáramos a tener un mejor presidente realmente podríamos hacer grandes cosas y lograr muchos objetivos pero también el hecho que Colombia cambie depende de nosotros pues en Singapur me imagino que los lideres lograron todo eso sin ayuda de sus habitantes por el contrario nosotros podemos ofrecer grandes proyectos y hacer muchas cosas pero aun esto no ha sucedido por lo que nos tomara mucho ser como Singapur o la verdadera pregunta es si lo lograremos porque como vamos pienso que está muy difícil lograrlo aunque no imposible.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta podemos ver que hay un país muy bueno y rico, pero a pesar de esto busca ser mejor pues quiere ser el más inteligente, esto nos enseña a que no hay que ser conformistas, siempre tenemos que buscar ser mejor y de esta forma se consigue la excelencia, y como ya lo dije siempre tenemos que buscar mejorar y no solo conformarnos con lo que somos, de esta forma podremos llegar a ser los mejores así que tenemos que esforzarnos así sea muy difícil, porque de esta forma podremos ser mejores.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que podemos darnos cuenta de que no somos mejores solo porque no queremos ya que si nos esforzamos e intentamos salir adelante podremos ser tan importantes o tan buenos como lo es Singapur, gracias a esto podremos ser mu buenos pues esto es solo cuestión de disciplina y trabajo duro, por otra parte, creo que es malo que en los colegios no sean tan disciplinados como los de Singapur pues si no nos enseñamos a ser ordenados desde pequeños no lo aremos de grandes.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTOS POSITIVOS:

    Me llama la atención la disciplina que aplican estas personas, me sorprende mucho el avance de tecnología que han tenido y la manera tan esencial como organizan su tiempo y otra cosas, en este país siempre buscan mejorar en todos los sentidos y no se quedan con lo mediocre y esto es lo que hace que busquen o empleen ciertas estrategias para la mejora de los planes que tienen para ellos mismos, es un país que de no ser anda ha pasado a ser el mejor en todos los sentidos por que siempre están buscando ideales para mejorar en cultura y en economía, la gran parte de la estructura de Singapur es ambiental , arboles y distintos panes solares que contribuyen a la mejora de el medio ambiente y realmente son considerados de nos causar daños a la naturaleza y la verdad me gusta esa idea ya que ayudan a reducir el daño a nuestro entorno.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Sabemos que nada es imposible y que para llegar a este tipo de países se requiere de esfuerzo constante y grandes empeños , por que nada en la vida es regalado y cada quien lucha por lo que realmente quiere tener a su lado, sencillamente es ponernos en disciplina siempre buscando un propósito ideal para mejorar en lo que nos propongamos como personas, lo cual ser que si aportamos a nosotros mismos y si muchos de los colombianos gestionamos planes de cambios para cada uno estoy mas que segura algún dia podremos llegar a ser como este bello país, pero el cambio viene desde cada uno de nosotros y depende de ti a donde quieres llegar y que tan lejos lo quieres hacer, cada persona tiene sus criticas y virtudes y es bueno que resaltemos las virtudes que tenemos cada uno de nosotros para mejorar nuestros comportamientos y asi lograr todo lo que nos propongamos.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia creo que son muchas cosas ya que si nos damos cuenta ya el mundo va avanzando, nos podemos dar cuenta que Singapur, evolucione de ser tan pequeña y que tenga 63 islas es un avance muy notorio, es muy bueno que los drones sean utilizados de una muy buena forma, que se utilicen para la vigilancia, para ver se hace bien y que no se hace bien, sería muy bueno que todos los países, ciudades… evolucionen de tal forma, que se piense en futuro, que se tenga visualizado ser cada día mejor. Es muy bueno que los niños sean muy inteligentes, que sepan que quieren hacer cuando grandes y tengan ya su futuro ideado.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que es muy malo que esto solo pase en Singapur, sería muy bueno que todos los presidentes quieran así, que sientan amor por su nación y por lo que lideran y que se den dé cuenta de que necesitan un gran cambio para ser mejores cada día, que se piense en futuro y que se vea ideado que se va a hacer en el futuro que se vea la producción y el cambio, que se mejoren las cosas, en especial el estudio, que este se tome más en cuenta, que se quiera en verdad y que se exija más y que se formen más valores.
    GRACIAS.
    GRADO:7B

    ResponderEliminar
  13. CAMILA ALMEIDA 7B
    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno de que Singapur haya salido adelante ya que todos lo conocíamos como una isla muy pequeña pero a pesar de esto ahorita es el así más inteligente ya que está progresando a nivel mundial y le está ganando a muchos países s ya que en los hospitales hay ayudantes y esto es lo que ha hecho para que haya un buen reconocimiento ellos no solo progresan en cosas de tecnología sino también en vigilancia y muchas medidas que toman en este pasen este país los que roban les quitan sus manos son muy violentos pero eso lo realizan para darles una lección los niños cuando están en transición ya deben aprender 4 idiomas sino no pasan el año y son varias iniciativas que tomaron para ser la mejor y la más inteligente me parece muy bueno que todos los países lo tomaran como ejemplo para demostrarle que cada día somos mejores espero que les haya gustado mi aspecto positivo.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que los países n sigan el ejemplo de Singapur ya que ellos lo lograron todo con disciplina esto es lo que no tienen la mayoría de países por este caso se ven tanta drogadicción tanto desorden ¿qué es lo que sucede? todos nos aremos esta pregunta ¿Cómo lo hacen? Simplemente con un poco de disciplina orden y organización y que en ese país se cumplen las reglas o se cumplen porque o si no tendrá que recibe un castigo que si no es la muerte puede llegar a que te corten los brazos las manos en pocas palabras todas tus extremidades espero que les haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTOS POSITIVOS: Me parece positivo que una ciudad tan súper desarrollada tanto educativamente, económicamente e innovadora siempre piense en grande y en mejorar cada vez la ciudad ya que es una ciudad limpia y energética está vigilada y lo más importante es la mayor potencia en el mundo ya que gracias a sus rasca cielos y sus tecnologías avanzadas han convertido de esta en la mejor ciudad del mundo, creo que esto debería motivar a los colombianos a superar primeramente a nosotros mismos para hacer de Colombia un país inigualable.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Me parece negativo que Singapur una ciudad que quiere superarse cada día más y muchos países estén celosos o la critique por todos sus avances como Estados unidos que la envidia por ser el mejor país del mundo con la mejor energía, la mejor agua, la mejor educación etcétera creo que no deberían envidiarla ni criticarla por sus grandes avances sino tratar de superarla con todos los esfuerzos se puede lograr y hasta ser mejor ciudad que ella pero con esfuerzo y dedicación por que la fe es la última que se pierde.

    JESÚS MAURICIO VEGA GONZALEZ 7B

    ResponderEliminar
  15. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Es hermoso todo lo que ha logrado esta ciudad, es el futro de todo el mundo, yo desearía que todo el mundo sea igual, no hay contaminación, no droga, entre otra cosas que nosotros no debemos hacer, por eso Singapur está libre todo eso, otra cosa que Singapur consiguió lograr el mejor estado en tener una economía y política adecuada, ya hoy en día tiene la tecnología más avanzada y la educación con un puntaje bueno, mi sueño es ir halla y poder hacer que mi sueño hecho realidad.
    Aspecto negativo:
    Es algo triste es que en otros países no tengan la misma manera de pensar que Singapur, por eso hay una gran diferencia entre Singapur y las demás ciudades, además en las demás ciudades hay corrupción, droga, robos, cosa que no hay en Singapur, sería algo triste que en Singapur halla estas cosas, pero tal vez no nos hemos dado, eso es lo que me asusta y me entristece.

    ResponderEliminar
  16. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo y negativo
    Colombia para nosotros es un país muy bonito para nosotros es lo mejor pero miremos detallada mente y vemos que es un país corrupto con inseguridad, grupos al margen de la ley, pobreza, hambre y muchos problemas más en Colombia hay una muchos kilómetros cuadrados los cuales se están aprovechando para cosas malas como cultivar coca marihuana etc. y la culpa no es de todos es de algunos pero nosotros lo permitimos y yo me pongo a pensar y en Colombia hay un pueblo en Casanare llamado pore es pequeño pero Singapur es más pequeño que pore y esto es muy impresionante porque Singapur es enano pero es reconocido por todo el mundo por ser una potencias mundial

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque Singapur es un país que debe servir de ejemplo y modelo a otros países del mundo, muy excelente la aplicación de la tecnología , muy favorable los niveles de educación que hacen que sus estudiantes obtengan muy buenos puntajes en las pruebas, me parece maravilloso el Jardín en donde mezclan la tecnología con la naturaleza pero siempre conservando el medio ambiente, es una gran ventana mundial para ver el progreso de una nación, Colombia debería seguir los pasos de Singapur.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia, porque Singapur ha divido la nación en los extremadamente ricos y aislado a los de clase media y baja, porque para poder tener una de las naciones mas inteligentes del mundo, han convertido estas islas en las mas caras del mundo, la gente cada día está mas embrutecida y embobada con el uso de las tecnologías, han aumentado los indices de desempleo porque utilizan autos autónomos, sus habitantes viven tensionados y estresados porque a toda hora los tienen fiscalizados con cámaras.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO NEGATIVO: que bueno saber que Singapur de pasar a ser un pequeño y no tan reconocido ahora es uno de los países mas caros del mundo para poder llegar a ser el mas inteligente el cual a muchas personas les gusta mucho por el gran avance que tiene en cuanto a la tecnología como habla de la noticia de robots que tienen como doctores, taxis que se manejan solos, todo le territorio esta vigilado por el gobierno por medio de cámaras,cuenta con un programa que muestra la gestión de residuos en edificios, entre otros aspectos impresionantes. Este país puede ser un gran ejemplo para otros países para que así vean que si se puede ser uno de los mejores países, ser los mejores en todo así en la actualidad no lo sean.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que muchos países y ciudades no se atrevan a cambiar el mundo y a implementar muchas de las cosas de Singapur, si no que solamente no les importa y por ello no toman medidas para cambiar. Creo que este momento es difícil hacer que toda una ciudad se someta a un cambio de estos y sea capaz de afrontarlo con madurez contribuyendo para que esto se haga posible por lo cual probablemente se convierta en una idea pasajera y no se haga nada para un cambio.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: Lo bueno es que aquí nos demuestran que de los lugares más inesperados salen las mejores y maravillosas cosas y un claro ejemplo de esto es Singapur que hace 50 años era el basurero de China y sus gobernantes eran corruptos hasta que un señor acabo la corrupción e hizo que Singapur prosperara y le abriera las puertas hacia como está ahora, se está volviendo la ciudad más cara del mundo, la ciudad del futuro y la más segura y así como uno de los mejores países en los cuales estudiar. Las estructuras de los edificios están preparados para cualquier desastre natural, ya sea tsunamis o terremotos las estructuras están adecuadas para que los pase nada en estas situaciones



    Aspecto negativo: Lo malo es que muchas personas creen que en Singapur no hay nada bueno por ser un lugar tan pequeño y que no hay nada que conocer y lo que no saben es que aca está el aire más limpio del mundo el mejor zoo del mundo y el mejor acuario. Además de tener la mejor educación hay muchas instituciones educativas que quieren tener un convenio de intercambio con Singapur pero muy pocos son los que tienen los requisitos para firmar convenio, por las exigencias educativas exigidas por Singapur para acceder a becas o intercambios estudiantiles. Son pocos los países latinoamericanos o nulos los que conocen este país, las oportunidades que ofrecen para tener derecho a una educación y una disciplina con exigencia; y por su desconocimiento se pierden oportunidades que no los tienen otros países

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: la noticia da a conocer lo maravilloso que es Singapur y el progreso que ha tenido para llegar la mejor ciudad-estado del mundo, hace 50 años Singapur era el basurero entre china y Asia, hasta que un día un hombre muy valientes se enfrentó con todos aquellos corruptos e incluso mato a su propia familia debido que a él no le parecía ver cómo los ciudadanos de Singapur sufrían, una vez echo este acto por este hombre decidió poner control en Singapur y la ayuda de su gente, ayudo a innovar, crear y mejorar la calidad de vida con el pasar de los años vieron el cambio y realmente eran muy buenos ya que el aire para respirar en Singapur es el más limpio y descontaminado, su comercio es a través de importaciones excelente, a pesar de que no tengas ríos y mares dentro dela isla transportan el agua más limpia y descontaminadas para el consumo humano, la seguridad es increíble allá tú puedes estar 2-3 am de la mañana y no te dicen nada, no roban simplemente es muy tranquila a diferencia de Bogotá o Yopal, si tú quieres vivir una aventura mágica es el mejor sitio que puedes escoger siempre y cuando te den permiso para entrar del resto lamentablemente no podrás, mi punto de vista a las acciones que hizo el señor fueron estupendas deberían haber personas de las que verdaderamente sean valientes y defiendan a su país o cuidad, ya que quieren dañar la población como Yopal con tanta corrupción no se puede y si hay que luchar hasta quedar sin fuerzas se hará porque ya no se quiere ver más injusticias y desordenes políticos en otros países, señores presidentes yo solo les doy un consejo si quieren ver a su ciudad, país en paz y sin guerra con usted, que lo insulten y hablen mal de usted siga en el basurero y porquería que está llevando a su país porque de lo contrario ni se acerque a Singapur allá no reciben personas incorruptas y falsas, si quiere lograr una meta tome de ejemplo a Singapur la mejor ciudad- estado del mundo.

    Aspecto negativo: lo negativo que me atrajo fue que simplemente ver como Singapur era un basurero literal sin remedio y fuerzas para arreglarlo ya que preferían dejarlo así que hacer l cambio, tristemente hoy como todo yopaleño botamos y no recogemos porque la pereza nos puede preferimos dejar ahí y no levantar que venga otra y lo levanten, me pregunto ¿Singapur es ¼ de Yopal, porque es más bonita y en cambio Yopal va para donde era antes Singapur? Simplemente porque no hemos tenido las agallas de enfrentarnos ante la política y decir que son un par de falsos, corruptos que solo se preocupan por la supervivencia de ellos y no por las de los demás, Yopal como va se va convertir en lo que era Singapur y antes más grande ya que hoy en día los colombianos estamos destruyendo las belleza de lugares que tenemos cambiándolas por algo artificial de que da? Si nos afecta para nuestro oxigeno ya que las plantas son las encargas de brindarnos oxígeno, mi plan de acción para Yopal es empezar hacer el cambio por nosotros mismos y así continuar con la sociedad empezar cambiando algunas costumbres malas en la vía pública y luego proseguir con las leyes si verdaderamente queremos paz el pueblo decide quién se queda y quien se va si no vemos ningún cambio ya que a todos no es justo que nos hagan sufrir disque por la “PAZ”, de verdad ya no queremos robos, violaciones, estafas, bulling es nuestro país solo buscamos una verdadera paz y al otro lado los corruptos que ellos se hagan una población falsa y los que quieran seguirlos ahí bien pueden irse pero después no vengan a Yopal ya cuando sea una población más madura, civilizada y más bonita mejor que antes muchos no hemos perdida la esperanza de ver un Colombia mejor e incluso mejor que Singapur solo es cuestión de tiempo y quitarnos esa venda de los ojos para ver en qué tipo de vida estamos en la limpia o sucia?.

    Sara Stefania Manco Salazar

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: a lo largo de los años la humanidad nos a sorprendido con las diferentes clases de innovaciones que podemos encontrar hoy en día pero una de las ciudades que nos puede servir como un gran ejemplo es Singapur que como muchos sabemos es una ciudad que nos ha sorprendido mucho en estos últimos años, con sus grandes jardines con toda su tecnología y otras cosas pero este espera que así como es el país más caro del mundo pueda ser el país con la mejor educación que se puede encontrar.

    Aspecto negativo: Singapur ha sido una ciudad que nos sorprende cada día mas i mas, pasando de ser una de las peores ciudades de hacía a ser la mejor no solo en Asia si no en el mundo pero como lograr eso la respuesta es muy sencilla con innovación, si tan solo países como el nuestro tomara la iniciativa de convertirse en una ciudad igual o mejor que Singapur esto mejoraría de una forma muy notoria, la mejor forma de comenzar es mejorando la educación, ¿por qué? La respuesta data en que si la educación mejora los niños del futuro dejaran de ser pobres a ser exitosos mejorando asi la economía de Colombia, también se podrá evidenciar el surgimiento de unos grandes líderes los cuales podrán cambiar no solo a Colombia si no al mundo.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que de pasar a ser un pequeño y no tan reconocido ahora es uno de los países mas caros del mundo para poder llegar a ser el mas inteligente el cual a muchas personas les gusta mucho por el gran avance que tiene en cuanto a la tecnología como habla de la noticia de robots que tienen como doctores, taxis que se manejan solos, todo le territorio esta vigilado por el gobierno por medio de cámaras,viven con seguridad y de la mejor manera, de allá salen los mejores ingenieros, el estudio es muy seguro y no es para nada caro, las puertas se las abren a todo el mundo, ellos, el gobierno ha sabido controlar cada ciudadano. Es un lugar lleno de alegrías.


    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que este hermoso lugar está lleno de magnificas cosas que tarde o temprano serán algo en el futuro, no entiendo porque dicen que Singapur es muy caro, viajar allá es llenarse de oportunidades, recuerdos e intentos que no fallaran nunca. Ellos hoy en día son independientes, haciendo que aquellos de bajos recursos no tengan la oportunidad de ir, y por ultimo el tema de los robots, estos podrían estar quitando le el empleo a muchos de los médicos los cuales estudiaron para esta carrera es por esto que seria mejor retomar la idea de tener robots en ves de seres humanos capacitados.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece bueno que existe una pequeña población que a avanzado en economía, conocimiento y de la unión social y gracias a eso Singapur se ha vuelto un país digno de admirar ya que nos ha demostrado que si se puede obtener la sociedad perfecta aunque el proceso es lento pero aun así es sueño se cumplirá, además me gustaría que Colombia aprendiera de Singapur ya que es un ejemplo a seguir pero para poder estar iguales que Singapur todos debemos dar de nuestra parte o sino no funcionaria.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece malo que muchas ciudades grandiosas y gigantescas se hayan dejado ganar de Singapur y no pueden tener escusas ya que Singapur fue mejor que los demás países ya que siendo un país pequeño pudo lograr grandes cosas y aun esta no están satisfechos ya que quieren seguir creciendo en comunidad y en educación para seguir siendo el mejor y el más avanzado de todos y cada uno de las ciudades y países del mundo.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que la gente pude decir que Singapur es un país muy caro, pero casi no la mayoría de la gente no tiene ese gusto de ir y conocer y parar alguien como estudiante seria genial ir se a estudiar allá; Pero, con el paso de las décadas, acabó transformándose y reinventándose hasta convertirse en un milagro económico y en un modelo global de éxito y de innovación. Y por eso tiene grande cosa turísticas.

    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que es que Singapur se pude estar volviendo el mejor país, pero cuando el país empieza a terminar los recursos nunca pensado que no todo lo valioso dura para siempre. Lo malo de Singapur tiene un modo de castigar a la gente y a los extranjeros muy de caballada; Eso supone una reducción del 60% en el número de vehículos que operan en Singapur, dijo Frazzoli. Al principio, les pedimos que nos dejarán probar los autos allí. Ahora ellos nos piden a nosotros que vayamos a probarlo, explicó Frazzoli

    ResponderEliminar
  26. JUAN CAMILO SANCJEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia en parte son muchos, y algunos de ellos son que la ciudad es la mas inteligente del mundo así como la mas desarrollada entonces de esto podemos decir que de aspectos positivos tienen muchos, y en su gran mayoría es que es un país que su tecnología es muy avanzada ya que así como nos dicen que tiene taxis sin conductor también tienen muchas otras cosas como jardines y rascacielos que lo ayudan a ser el país mas desarrollado del mundo.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia en verdad son muy pocos pero de lo poco que me proporciona la noticia es que me parece negativo que sin importar lo desarrollado que sea este país singapore no tienen en cuenta algo ya que en el momento que las personas crean que ya no hay nada mas por desarrollar dirán que es un país común y corriente, pero como todos ya sabemos es muy poco probable que esto suceda ya que los países no pueden cambiar así como así y esto seria otro aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Ya sabiendo que Singapur es uno de los países más avanzados y que se esfuerza cada día por ser mejor en distintos aspectos, podemos estar seguros de que si nos vamos para allá podríamos conocer el verdadero futuro y a algunas cosas podríamos mejorarlas para que nosotros también podamos contribuir a los años venideros, por otra parte los taxis autónomos de cierta forma son un gran beneficio ya que las personas usando estos vehículos se pueden salvar de ser víctimas de los conductores imprudentes.

    ASPECTO NEGATIVO: Puede llegar a pasar que algún taxi que se maneja por si solo llegase a fallar y ocasionara un terrible accidente y luego el gobierno para no meterse en tantos problemas escoja la opción de sacar de circulamiento esta clase de autos, lo mismo podría llegar a pasar con los robots de los hospitales, en medio de una cirugía de vida o muerte podrían fallar y ocasionar algo terrible y el gobierno haría lo mismo que con los taxis, esto sería un gran retroceso para el país y esto además afectaría mucho su economía .

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: lo primero es que me parece bueno que islas como lo es Singapur se vallan convirtiendo cada día más hábiles y más inteligentes, estos países siguen demostrando que si son capas así tengan pocos recursos, pero ellos son positivos y cada día van produciendo cada vez más y más. Pienso que es bueno existan grandes inversionistas privados y del estado para evolucionar la ciudad como la más inteligente del mundo, lo bueno es que se han preocupado por muchos aspectos como la seguridad, el ambiente, la salud entre otros que cada día son más avanzados que otros países. Como aspecto positivo relevante es que a través de la alta tecnología en este país como Singapur la corrupción ya no existe según el artículo.

    Aspecto negativo: considero que hacer ciudades tan inteligentes le quita oportunidades a la personas de inter relacionarse o compartir, ya que desplazan toda la mano de obra por equipos , máquinas y robot que han llegado a hacer cirugías y atender personas, es un poco complejo describir aspectos negativos de esta ciudad futurista y que sigue demostrando como se deben organizar y evolucionar cada día. Quiero hacer un comparación con nuestro pis que ha tenido muchos recursos pero que no se han sabido invertir más bien los corruptos se los han llevado.

    Juliana Isabella Ricaurte Murillo 7ª

    ResponderEliminar
  29. Aspecto Positivo: Pienso que Singapur es muy avanzado, en tecnología, educación y bienestar, creo que por está disciplina Singapur es una ciudad muy prospera, con muy buena disciplina,y pienso que esta ciudad será el futuro en el mundo, son ingeniosos y creativos con cada uno de sus proyectos a realizar; La disciplina que aplican en esta ciudad es beneficiosa para todos sus habitantes , y gracias a esto los habitantes de está ciudad son tan prosperos en todo lo que se proponen a hacer.

    Aspecto Negativo: Es muy triste ver como nosotros los Colombianos no tenemos la misma disciplina que ellos, pienso que nosotros deberiamos seguir el ejemplo de ellos,ya que así seriamos un país sin corrupción, y con una mejor educación, ya que como sabemos la educación en Colombia no es la mejor para poder triunfar, creo que la tecnología que se utiliza en este lugar también deberia ser utilizada en Colombia para la seguridad, y el bienestar de los ciudadanos, ya que en Colombia se puede ver mucha corrupción e inseguridad.

    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:Pues es super que comiencen a cambiar el rumbo del mundo, la tecnologia a sido una herramienta para todos los problemas del mundo. Singaporees una ciudad espectacular ya que esta innovando en todos los aspectos cada dia, me gusta la seguridad que tienen tambien que le gusta conservar la naturaleza y lo impresionante es que tiene un espacio muy reducido no es un lugar grande pero todas esas contrucciones son magnificas, son lo mejores en la construccion. Ne gusta que un pais tan pequeño pueda prosperar y pueda demostrar que el mejor pais no es mas grande sino el que es mas eficaz, tambien la influencia que le estan dando para colocar robort en hospitales ya que seran mas eficientes las cirujias y tendran mejor servicio.


    ASPECTO NEGATIVO:Pues lastimosamente no todos los paises corren con la misma suerte de tener un presidente que valla para el exito sino a lo contrario no hunden en la corrupcion, en la pobreza y no hace nada, solo pinsa en el y todo lo que el hace son cosas que le favorecen pero a nostros no. Tambien hay que ver que todo lo de singapore como la admicion de maquinas en los hospitales la estamos viendo a corto plazo toca ver a lo largo las consecuencias que vana tener en un futuro o con los taxis que se conducen solos como pueden estar haciendo las cosas bien pueden hacer problemas en unos años.


    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA 7B

    ResponderEliminar
  31. Aspecto Positivo:
    Me gusta la disciplina que Singapur ha venido creando en los últimos años, además, es excelente que el mundo tenga ciudades como estas, el pensamiento que tienen los habitantes de este lugar es totalmente admirable, puesto que no todas las personas piensan de este tipo y son capaces de vivir en el ambiente sano el cual se convive allá, Singapur es uno de los ejemplos de que si se pueden lograr grandes objetivos, a través del esfuerzo y disciplina de las personas, resaltando que es un lugar completamente hermoso y que su educación es avanzada y de una calidad superior a la de otros países.
    Aspecto Negativo:
    Es entristecedor que no todos los países tengan el método de convivencia que tiene Singapur, puesto que si fuese así, todo sería totalmente diferente y quizá el mundo no se estuviese destruyendo en diferentes aspectos, porque como sabemos, en Singapur está rotundamente prohibido arrojar basura en cualquier parte de la ciudad, esto ayuda a que sea un lugar sano y agradable, este es uno de los ejemplos que se presentan en Singapur, esta ciudad es admirable, algo que lamentablemente no se puede decir de otras ciudades de otros países, es entristecedor que existan ciudades y países que realmente no han logrado crear un buen estilo de vida, que se encuentre basado en la educación y la disciplina.

    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El electo positivo de la noticia es que me párese muy bueno que por lo menos en el mundo haya un lugar que este preocupado por mejorar y hayar el bienestar para todos, Singapur es un gran ejemplo de disciplina y tienen un exelente ejemplo de un gobierno sin corrupción ,que por lo menos no se roba los recursos del país, para salir adelante.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia es que me párese muy frustrante el que Colombia que si es un país no pueda salir como lo hizo Singapur debido a qué tenemos un gobierno muy corrupto que se roba todo el dinero que debería ser invertido en este país, además es muy triste que Colombia sea considerado uno de los lugares más peligrosos del mundo debido a que en este país existen muchos ladrones.
    Séptimo a

    ResponderEliminar
  33. Luis Alfonso Peña Bayona – 7ª

    Aspecto negativo : Estoy tan asombrado que no se me ocurre ningún punto negativo, la verdad es que no dejan pasar ningún detalle, aunque cayendo encuentra y ya que Yo, todavía me considero un niño, esta parte si me llamo la atención, por ningún lado tocaron el tema de los niños, es decir allí, prácticamente sería imposible que nacieran niños, o sea allí podrán ir niños a deslumbrarse y ver que lo futurista existe, pero solo será algo de paso momentáneo, pero allí no hay espacio para que una pareja tenga niños, y este crezca normal como en otras ciudades. Pero en fin, allí solo será una nación laboratorio.

    Aspecto positivo : Hay temas muy cruciales a resaltar que me parecen muy importante a resaltar, es decir que le dieron un espacio importante a; la naturaleza y el medio ambiente, a los ancianos, y a la anticorrupción. Creo que estos tres pilares me parecen muy muy fundamentales como bases sólidas para llegar a un objetivo muy ambicioso y es ser una nación inteligente, pero no una inteligencia para plasmar en un libro, sino que sea palpable, que se pueda ver, que se pueda sentir y vivir.

    ResponderEliminar

  34. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que este país esté dando ejemplo a los demás países ya que es muy bueno como a avanzado de una forma extraordinaria y como a crecido económicamente ya que siendo un país tan chiquito muestra mucho que ver hacia las personas. Algo también muy bueno es que estos drones utilizados sean para la seguridad del país, además de esto hay muchas cosas que resaltar sobre este país tan maravilloso ya que podemos ver que este están también muy desarrollado en el estudio de los jóvenes ya que les inculcan demasiadas cosas que van a ser muy útiles para la vida

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente la mayoría de países no toman de ejemplo a SINGAPUR ya que si los países fueran de una forma distinta con diferentes leyes como las que hay en Singapur el mundo estaría de una mejor forma y no estaría pasando por todas estas crisis que está sucediendo en este momento pero sin embargos se puede lograr, si los presidentes de estos países tomas la iniciativa de hacerlo ya que es lo mejor para todo el mundo

    ZHARICK JAIMES 7B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Es interesante saber que Singapur trate o mejor dicho quiera perfeccionar su inteligencia, pues de inteligente ya obtenido demasiado. Es magnífico ver como se ha convertido en un país tan hermoso como lo es ahora, que haya podido acabar con la corrupción que tenía al país en un desastre, que haya eliminado en vandalismo, que ahora haga parte de las grandes potencias del mundo gracias a su economía y su tecnología, la cual se sabe aprovechar y no desperdiciar, que ayuda a los ciudadanos con la parte de seguridad y salud. Sorprendente que también se incline por la parte del medio ambiente, con un jardín considerado el más grande del mundo, en los que se puede encontrar sostenibilidad, arquitectura innovadora y tecnología. Lo más positivo de ello, es que en este país se presenten tan buenas oportunidades, talentos mundiales que permiten que la gente tenga una mejor vida productiva y económica, es por así decirlo “el edén soñado”.

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente no todos los países son así, tratan de serlo pero no pueden, por culpa de la corrupción, vandalismo, pobreza, etc. Lastimosamente Colombia tenía que ser uno de ellos, la educación no es tan buena, se pierden los días de clase y no se aprovecha el estudio al máximo, hay demasiada pobreza, los trabajos no son buenos y no sustentan a las personas, existe demasiada corrupción, estafador, saqueador, asesinatos. La economía no es buena, los salarios tampoco, y no se sabe administrar el dinero. Inclinándonos al medio ambiente, existe la contaminación, y zonas verdes tan grandes, tal vez la selva amazónica, pero esta está siendo talada, explotada, y contaminada. Y la tecnología es buena solo cuando se sabe aprovechar de verdad.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS 7B

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo:

    Si nos damos cuenta miramos que Singapur antes era un país muy diferente a lo que es en estos momentos pues cada día este va a avanzando en temas de tecnología, educación y seguridad, y se va a convirtiendo en verdad en un país de potencia para todo el mundo y se va desarrollando de una manera muy rápida que ya tienen tantas cosas que creeríamos que no existen pero si están en Singapur pues nosotros no creeríamos que ya los carros se manejan solos y andas normal por la ciudad, por otro lado me parece muy bueno el tema de la política y seguridad pues allá no exista la corrupción y todas aquellas personas que hagan este acto pues irán a la cárcel y lo mismo con los ladrones pues allá son detenidos inmediatamente y si uno sale a cualquier hora no le va a pasar nada.

    Aspecto negativo:

    Según la noticia puede que sea algo innovador que ya los autos se manejen solos o los robots sean los médicos o los que hagan todos los trabajos, pero si nos damos cuenta todas las persona que trabajan en este oficio se van a quedar sin un trabajo pues los robots van a tomar el control de sus puestos y como harían entonces ahora aquellas personas. Por otro lado es muy triste darnos cuenta como esta Colombia y como esta Singapur y darnos cuenta que este país está destruido por tanta corrupción que se presenta y si miramos este país en un futuro no va ser nada y va ser una pesadilla por tantos problemas que están sucediendo y aun no los han arreglado.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que este maravilloso país se está convirtiendo creo yo en el mejor del mundo especial mente porque este tiene mucha tegnologia el cual esto lo hace subir bastante de el nivel esto es muy bueno porque este pais es un ejemplo para los demas de comonosotros podemos mejorar debido al tema de la tegnologia para tener un pais muy limpio para todos.

    aspecto negativo: lo malo es que es probablemente una ciudad muy pequeña el cual no la deja desarrollrse bien, otro de los aspecto que yo diria que son negativos es que las personas de los otros paises no les gusta que las ciudades esten limpias el cual no son diciplinados haciendo de que la ciudad no logre dener una buena imagen

    ResponderEliminar
  38. SISLEY NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO:7A
    POSITIVO: Este país sobrenado ha podido demostrar que su rentabilidad está circulando efectivamente por la responsabilidad, el empeño y la visión futurista de todos los ciudadanos. Ahora es más, vivir en Singapur es un privilegio enorme, porque muchos pueden acceder a organizaciones sociales muy bien estructuradas y a tener la certeza de encontrar un futuro económico estable y bien remunerado.Por otro lado, Singapur nos demuestra o nos enseña que antes de poder diseñar un país, ciudad, estado, etc, se necesita primordialmente de un buen gobierno, se necesita acabar con la corrupción, fraudes y política barata que no sirve para nada. Nada es imposible y no se necesita ser un país rico en recursos para poder lograr ser una potencia mundial, para ser los últimos en tecnología ni en ser los mejores en educación. Por otro lado una de las cosas que me gusta de esta ciudad (además de todo lo demás) es la seguridad que se incrementó con el fin de guardar y proteger el bienestar y tranquilidad de los habitantes.Debemos tomar como ejemplo este país para hacer cambiar un poco el nuestro y conocerlo para aprender muchas cosas nuevas.
    NEGATIVO: La vida en Singapur es bastante costosa, ya que más el 10% de su población no se puede permitir vivir en ella, con el uso de taxis automáticos y robots en los hospitales, los trabajos son más efectivos pero mayor cantidad de personas quedarían desempleadas, ese es el precio que tenemos que pagar, los trabajos sencillos los realiza una máquina haciendo de manera que prácticamente ya no se necesitaría la mano de obra humana, será que así será nuestro futuro, solo es de esperar que los estados creen alternativas para evitar que la brecha entre riqueza y pobreza siga aumentando.Grandes proyectos requieren de una preparación aun mayor, además de que se deben de tener en cuenta todos los factores secundarios que se pueden ver afectados; como por ejemplo que las maquinas terminen quitándole el empleo a las personas.Cómo podremos si el gobierno de nuestro país solo sabe robar a los más pobres y "beneficiar" a los ricos. El buen liderazgo en un país es importante para su desarrollo y organización, de lo contrario no podrá salir de la pobreza eterna que los encarcela y todo por un mal trabajo, el del presidente y/o el gobierno.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que como podemos ver Singapur es el futuro en pocas palabras, ya que las casas de este país, tienen botones los cuales son para emergencias, ya sea un señor o señora de 3 edad la cual tiene problemas o alguna enfermedad que lo ataca en ese instante, oprime el botón el cual avisa una emergencia de esta casa, por otra parte los taxis autónomos son grandiosos, los asistentes médicos, que son robots, y muchas cosas demás demuestran que este país es el futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que los asistentes médicos, ya que son robots y toda tecnología algún fallo ha de tener puede dar mal algún medicamento o remedio, los taxis autónomos pueden fallar llevándonos a un lugar diferente al cual pedimos o le ordenamos, que estos aparatos fallen y tengan un sobrecalentamiento y puedan estallar como un celular o demás cosas electrónicas.

    ResponderEliminar
  40. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Singapur es un país maravilloso y digno de admiración por parte de todas las personas, ya que hoy en día creemos que el futuro está relacionado con el fin de especies y posiblemente de la naturaleza, pero este país nos demuestra que este concepto es totalmente falso y que prosperar no significa acabar con el ambiente, ya que podemos notar como la tecnología sobresale en Singapur, la misma que se encarga de purificar el aire y preservar las especies, es por esto que este país es una potencia mundial por que se destaca con su tecnología de punta, educación excelente, seguridad, ambiente sano, innovación y dedicación, debido a que en la historia Singapur este pasó de ser una isla insignificante a la lista de los mejores países del mundo, un ejemplo para el gobierno de otros naciones en vías de desarrollo que creen que superar las crisis es muy complicado y más aún destacar en el futuro cómo un país para admirar.

    ASPECTO NEGATIVO:
    La historia de Singapur es muy interesante por conocer ya que nos enseña que todo es posible, desde salir de la pobreza absoluta a convertirse en el país número uno en tantas cosas como infraestructura, educación, innovación, etc, lastimosamente son muy pocos los países que han conseguido superarse por factores como corrupción y falta de disciplina y por eso es que existen tantas sociedades incapaces de aportar cosas positivas a la humanidad. Por otro lado, a pesar de todas las oportunidades que Singapur ofrece para que la gente se convierta en profesionales excelentemente pagados, muchas personas que tienen la posibilidad de viajar allí para estudiar o trabajar no lo hacen y simplemente desaprovechan una oportunidad que muchos otros quisieran tener, generando así una sociedad fracasada, algo que debería ser totalmente lo contrario por el bien de todo el mundo.

    ResponderEliminar