lunes, 11 de septiembre de 2017

SEMANA 28- EDUCACIÓN

Reducir alumnos por clase puede aumentar el aprendizaje en 15%

América Latina enfrenta importantes rezagos a pesar de destinar más del 5% del PIB a programas de educación.

Pixabay
América Latina destina, en promedio, casi el mismo porcentaje de su PIB a educación y capacitación técnica que naciones más desarrolladas. Sin embargo, sus estudiantes poseen más de un año de retraso respecto de lo esperable para el nivel de desarrollo económico de la región. Solamente el 30% de los niños en tercer y cuarto grado alcanzan el criterio mínimo de competencias matemáticas, en tanto lo logra el 66% en naciones con similar nivel de desarrollo, y el 93% en países desarrollados.
En un intento por comprender mejor los errores y aciertos en las políticas y programas educativos de la región, un grupo de investigadores del Banco Interamericano de Desarrollo llevaron a cabo un amplio análisis cuyos resultados acaban de ser presentados bajo el título Aprender Mejor: Políticas públicas para el desarrollo de habilidades.
 “Una persona que ha tenido acceso a una adecuada estimulación durante los primeros años de su vida, buenas escuelas, universidad y empleo en una compañía formal, posee grandes ventajas en la vida”, afirmó a través de un comunicado el Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Santiago Levy. “Los gobiernos pueden hacer mucho más por mejorar la calidad de vida de aquellos que no han contado con estas ventajas. Es un gran desafío, pero también ofrece una gran recompensa en términos de crecimiento y patrimonio si hacemos las cosas bien”, agregó.
El estudio señala durante la primera infancia, los niños de familias de escasos recursos se ven expuestos a un vocabulario más escaso y a más comentarios negativos que sus pares de familias más pudientes. “Los programas de crianza han demostrado ayudar a cerrar esta brecha sin ser costosos: la diferencia en habilidades cognitivas puede reducirse a la mitad por tan solo US$600 anuales por niño”, concluyeron los investigadores.
Al comparar diferentes variables en los sistemas de educación, los investigadores del BID concluyeron que reducir la cantidad de alumnos por clase de 25 a 20 puede aumentar el aprendizaje anual en 15 por ciento y extender la jornada escolar de 4 a 7 horas puede hacerlo en un 10 por ciento. Reconocen que ambas estrategias son costosas y podrían elevar el gasto en aproximadamente 20 y 60%, respectivamente. “Por otra parte, los programas que ofrecen planes de clases para los docentes y motivan a los alumnos de manera directa son eficientes en cuanto a la promoción de habilidades y a la vez económicos”, anotaron.
En cuanto a la educación durante la adolescencia, el informe concluye que los programas que ofrecen incentivos para evitar la deserción escolar resultan efectivos.  “En líneas generales, cada año escolar adicional se traduce en salarios 9,6% más elevados (el rendimiento extra por cada año de educación superior es del 16,6%)”, dicen.
Contratar docentes competitivamente y ofrecer incentivos para mejorar las prácticas pedagógicas también hace parte de los consejos que se derivan del trabajo del BID. En cuanto a educación superior, se propone a los gobiernos buscar el equilibrio entre acceso y calidad. Y, cuando no es posible ofrecer programas de educación a una parte de la población, una solución que arroja buenos resultados son los programas de pasantías.

46 comentarios:

  1. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª
    Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que nos muestra la gran capacidad que tienen algunos estudiantes para tener un alto de rendimiento académico, pues como nos dicen el futuro o la generación del nuevo mundo estará hecha por los jóvenes que hay hoy en día en los institutos, pues hay muchos conocimientos que las personas pueden repartir y compartir para los demás, gracias a la investigación nos puede mostrar que la disciplina es crucial para el rendimiento d un estudiante, pues la filosofía de cada persona puede tener más conocimiento que una persona adulta de la tercera edad.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que nos muestra la importancia la discipli
    na que importa en cada uno de los estudiantes en cada una de las instituciones educativas, pues la futura generación que habrá en el mundo será algo que nos muestra la cadencia que tienen los estudiantes para tener un conocimiento genérico en cada de las materias, pues es que nos muestra la disciplina que tienen los colegios de Latinoamérica, la disciplina es crucial para poder tener un buen rendimiento académico, pues muchas de las personas que poseen unos buenos conocimientos no los comparte o por otra parte no es disciplinado durante las clases diarios en su institución educativa.

    ResponderEliminar
  2. Eva María Espitia Velásquez 7°a

    Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es que es bueno que al fin encuentren una forma de que los niños aprendamos mas cada día para ser mejores, muchas veces el comportamiento de los niños en las casas se ve reflejado en el colegio por eso es que muchos niños son unos groseros en el colegio y le enseñan estas palabras a los más pequeños y pues esto causa disgusto de los padres hacia el colegio en que el niño es educado, es buena las idea de que dejen en un salón a pocos alumnos para que su aprendizaje mejore, los padres desean que sus hijos aprendan y se desempeñen en todo pero muchas veces esto no se logra por que las malas amistades o los malos tratos entre compañeros.

    Aspecto negativo: es malo que un solo salón se enseñe a pocos alumnos porque muchas veces los profesores se estresan con un grupo más pequeño por que no faltan los alumnos que no quieren hacer nada y pues esto altera el desempeño de los demás sería bueno que escogieran a los mejores y los pusieran en un solo salón para que su desempeño sea el mejor, muchos alumnos alteran el resultado de los demás porque si los niños no quieren estudiar o desempeñarse en algo entonces sería muy malo porque cuando grandes no van a llegar lejos, muchos padres no se interesan en lo que suceda en el colegio o lo que hagan mal sus hijos.

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a ella en las escuelas los maestros podrán tener un método para que sus estudiantes aprendan más el cual se basa en que los maestros saquen a algunos estudiantes y al hacer esto los maestros podrán dictar su clase con mayor facilidad, de esta forma los estudiantes restantes podrán aprender con mayor facilidad, de esta forma los maestros podrán presentar mejores resultados, por otra parte el trabajo de los maestros se facilitaría pues al quitarse una parte de los estudiantes su clase podrá ser más fluida.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que, al realizar el método que nos proponen en la noticia, los alumnos que saquen perderán clases y su aprendizaje se reducirá lo cual provocara que, por estos, las personas de afuera tengan una mal reseña del colegio en donde se encuentren estudiando así que este colegio tendrá poca cantidad de alumnos que se escriban, lo cual generara pérdidas para el colegio y para los estudiantes a los cuales hayan suspendido por realizar este método, así que creo que lo mejor sería no realizarlo.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: Esta problemática que se vive en estos momentos es muy seria ya que muchos niños y adolescentes de América latina se ven afectados por la mala educación de los países, pero los gobiernos se han dado cuenta de lo que está ocurriendo y están tratando de que deje de pasar, considero que estas alternativas que se proponen son muy buenas ya que pienso que entre menos estudiantes estén en una clase los demás alumnos van a poder concentrarsen mejor y así va a subir el nivel de aprendizaje.

    Aspecto negativo: Aunque la situación que se presenta no es buena, no podemos sacar a los estudiantes de una clase por el hecho de que el aprendizaje en américa latina haya bajado, ya que no es bueno excluir a un estudiante por su forma de aprender, esto causaría problemas más adelante para este niño, es preocupante que el gobierno no se de cuenta de lo que ocurre a tiempo ya que este problema sigue avanzando y es más difícil solucionarlo porque llegan cada vez más niños a estudiar.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  5. Aspecto Positivo:
    Algo positivo que pienso a cerca de este tema es que gracias a estas buenas ideas de que reducir alumnos podemos estar seguros de que los demás puedan aprender más que antes porque unas de las cuantas razones de que reduzcan la cantidad de estudiantes es que primero hacen indisciplina, dos no tiene compromiso con el colegio y pues por culpa de ellos tienen que paran las clases o toca volverlas a explicar el tema por no poner cuidado. Para concluir lo que me parece bueno es que, pues si los separen para mejorar el aprendizaje de los demás, y darles refuerzos a los otros para que puedan estar alineados con el otro grupo y tener todos unos excelentes aprendizajes; además hay que tener en cuenta que no los separan por no dejar dictar clases sino para disminuir el grupo y poder competir entre ellos.

    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que no me parece justo que tengan que separarlos porque para eso están los profesores que le expliquen las veces que sea necesario para que lo pueda entender y a los que tienen falencias en el tema y que no lo siguen entendiendo que los hagan ir a refuerzos para no interrumpir las clases por ellos y que puedan avanzar rápido; no es para que tengan la necesidad de separarlos porque ya sería como en un salón lo mejores y en él otros los peores, ya se sentirían los niños rechazados por sus profesores por sus bajos desempeños y no tiene la culpa y más adelante sufrirán problemas por ser rechazados por lo su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo:

    Creo que es muy bueno que descubran cuales son los métodos para que los estudiantes rindamos más en clases y pues aprendamos más y es que eso depende de varias cosas para que nosotros nos dispongamos a prender y también nos comprometamos, pues hay que ver que si hay estudiantes que se comprometen con su estudio. Por otro lado, me parece muy bueno que hayan dado estas recomendaciones a los profesores pues así ellos dan incentivos y pues nosotros nos vamos a esforzar más para que nos merezcamos este premio que nos puede ayudar porque puede que sea nota y pues vamos a prestar mucha atención.

    Aspecto negativo:

    En esta noticia podemos mirar que obviamente en la educación hay falencias por parte de nosotros pues a veces no le ponemos el interés necesario a las clases y por eso es que nuestro aprendizaje es más lento y es que también en algunas ocasiones por hablar con otras personas no prestamos atención y ese es un problema que hay mucho en las aulas de clase, por otro lado a veces se presenta que los profesores son los que no dictan clase y no le importa que a sus estudiantes le valla mal en las pruebas y por eso es que tienen un bajo desempeño.

    Danna Sofía Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: Lo bueno es que la mayor cantidad de estudiantes que tienen mejores conocimientos no son los países donde se invierte más dinero a la educación, esto quiere decir que pare sobresalir y ser mejor en la escuela no se necesita de cursos extras o ayudados por fuera de la institución educativa. Además de que dan incentivos a los adolescentes para que tengan el sentido de competitividad y de superarse cada vez más para poder ganar ese incentivo



    Aspecto negativo: Lo malo es que como lo dijo esta noticia, los países menos desarrollados son los que invierten más recursos a la educación y en estos son donde se encuentran la menor cantidad de estudiantes que tienen los conocimientos para estar en el grado en el que están. Además que todos los jóvenes con menos conocimientos son en Latinoamérica y donde se invierten más recursos a la educación, esto nos demuestra que todos los estudiantes no aprovechan las ventajas y bonificaciones que les dan

    ResponderEliminar
  8. Aspecto Positivo:
    Es excelente que aún existan personas que se preocupan por el futuro de sí mismos y de las siguientes generaciones, me gusta mucho que analicen todo aquello que sucede en las escuelas de cada país, claro que esto no sucede en todos los países, sin embargo, sería espectacular que sí, además, personalmente creo que es bueno que las escuelas motiven a los estudiantes a estudiar, claro que los estudiantes de igual forma deben poner de su parte para que todas las actividades o proyectos se lleven a cabo, de igual forma, me parece bueno que aporten ideas para que la educación en todos los países mejore, es importante que se hagan una serie de cambios en cuanto lo habitual del colegio para permitir unas series de avances académicos e intelectuales.
    Aspecto Negativo:
    Lamentablemente, no todas las escuelas toman las suficientes iniciativas para que la calidad del colegio mejore, de igual forma, por parte del gobierno, por ejemplo de Colombia no se logra obtener el suficiente apoyo por parte de ellos, pienso que ellos en vez de robarse el dinero que le pertenece a los ciudadanos, deberían aportar grandes cosas que los estudiantes seguramente necesiten para un futuro mejor, porque por ejemplo, para que alguien aprenda correctamente, por lo general debe sentirse cómodo y agradable con el ambiente en el cual se encuentre rodeado, sin embargo, algunas personas no se sienten conformes con alguna situación del colegio que creen que realmente no trae ningún beneficio, esto se presenta por la falta de ideas y de insuficiente apoyo por parte de aquella persona que maneja el sistema de control del colegio o quizás por el mismo gobierno, quien como anteriormente lo nombré, hace parte de los encargados de velar por una buena educción, es entristecedor que en un gran porciento de escuelas se presenten situaciones como estas.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto Positivo:
    Lo negativo de esta noticia es que en estos tiempos vemos que hay muchos padres preocupados ya que la educación que se da en los colegios no es muy buena ni apta para los niños y adolescentes que merecen esta educación. Y además lo que quieren nuestros padres es que nosotros podamos salir adelante y tener un muy futuro, y lo que América Latina quiere es que nosotros podamos salir del colegio bien preparados. Y eso es lo que necesita toda América Latina que haya personas que aprovechen las oportunidades y surjan.

    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que a medida que pasa el tiempo van naciendo y creciendo más niños y si lo que van a ser es disminuir el 15 % de los alumnos por clase lo que van a provocar que menos alumnos puedan estudiar y eso afectara a muchas familias ya que no van a poder enviar a sus hijos a estudiar, y si esto sería así también hay que tener en cuenta muchas como por ejemplo que van a ser ese 15 % de alumnos que no van poder asistir a las clases para aprender. Pero también tenemos que saber que si disminuyen estas personas podrían aprender más las otras personas, pero claramente no sería justo para los demás que no pueden estudiar.

    Karen Julieth Vásquez Romero 7a

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Lo bueno de esta noticia es que con este nuevo método para el futuro los jóvenes van a ser mejores y le ayudaran más al mundo ya que su estudio va a ser mejor porque esta estrategia los va ayudar a que su aprendizaje sea más rápido y fácil, y como estamos viendo cómo está la educación vemos que las futuras personas a las que les vamos a dejar encargado el mundo están preparadas y van hacer un mejor mundo.

    Aspecto negativo: La noticia me parece buena ya que pues nos habla de un método para que los niños aprendan mejor y pues así harán que en el futuro el mundo sea mejor, pero es malo que para que a algunos niños aprendan mejor algunos niños deben dejar de estudiar y pues eso no aria que el mundo sea mejor o progrese, lo que deberían hacer es que los niños se vuelvan más disciplinados para que no salgan afectados y como todos puedan recibir sus clases para hacer un mundo mejor.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7ª

    ASPECTO POSITIVO: Es bueno que al menos se hayan preocupado por estos porcentajes porque normalmente a muchos colegios parece que realmente no les importara hasta que por fin realmente les empezó a interesar este tema. Además de que me parece muy bueno que haya programas para la gente que no tuvo una educación o al menos no muy buena le puedan ayudar y a un precio realmente económico esto es algo de apreciar pues en verdad son muchas las personas que lo necesitan. También dan consejos para que los estudiantes mejores lo cual puede ayudar a muchos colegios.


    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que la mayoría de los niños no puedan alcanzar los criterios mínimos que se les piden, pero si realmente nos ponemos a ver puede que esto sea culpa de los mismos profesores porque normalmente en la mayoría de casos les echan la culpa a los niños, pero pienso que si por ejemplo un grupo está fallando pue depender del líder que los maneje como a veces si realmente puede ser culpa de los niños o tal vez el método de los profesores no es fácil de entender. Otro aspecto es que los profesores a veces no se ponen a ver cómo fue la educación de esa persona mucho antes porque en algunos casos solo se ponen a juzgar y no a pensar si esa persona tuvo una buena educación antes o es más si realmente llego a tener educación.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de la noticia es que me parece muy buen que en américa latina las personas estén diseñando diferentes tipos de metodologías académicas para nosotros los estudiantes tener más oportunidad en un futuro de aprender más fácil las cosas de una manera diferente a la que existe hoy en día, además es muy bueno que existan personas que quieran que seamos cada ser mejor y que en un futuro seamos los mejores.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia es que es preocupante que en amerita latina los resultados de las evaluaciones sean tan bajos y es un poco frustrante que el gobierno solo este invirtiendo en la parte escolar un cinco por ciento (5%) de todo el PIB que hay, además no creo que sea muy bueno el que la idea de que tocaría disminuir el número de estudiantes para tener más concentración cuan do estén dando la clase ya que esto implicaría pagarle a mas profesores y tener más aulas de clase.
    Danna Sophia Rodriguez Calderon
    Séptimo a

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: El estudio es algo necesario, y que realmente no haya mejoras notables en los resultados con las pruebas es un problema realmente prioritario, porque el estudio es una de las bases más importantes de la gente que gobernará el futuro en un par de años, además de que la educación de la actualidad no suele innovar, ni ser distinta, pero esta noticia da a conocer el hecho de que si se cambiará es probable que mejorará mucho la educación de los adolescentes y niños que ya están cansados de tener la misma enseñanza.

    Aspecto negativo: Realmente no se han puesto muchos ojos encima de los proyectos que hacen que la educación mejore, porque a pesar de que se ponga el cinco por ciento de los fondos del PIB no ha habido mucha mejora estudiantil. Siendo totalmente consientes si se llegara a poner de 20 a 25 estudiantes en un aula se tendría que dejar a muchos chicos sin estudio, porque por lo menos aquí en Yopal la mayoría de colegios públicos tienen problemas de sobrecupo y estoy segura de que hay más de 40 alumnos por cada grado

    Astrid Valeria Zárate Jiménez - 7A

    ResponderEliminar
  15. Andrés Felipe Ferreira Suarez 7ª
    Aspecto positivo:
    La educación en américa latina es algo atrasada a comparación a la del resto del mundo que se busque una mejora en este tema es algo muy bueno. Latina américa es un lugar muy afectado por la industrialización porque nosotros somos muy atrasados en todo esto y ese es el mercado actual mente y eso es un problema y con todo el dinero que se ahorra con los estudiantes se puede invertir en esta cosa tan importante para todos
    Aspecto negativo:
    Un niño sin educación no sirve para nada y que un niño no estudie es muy grave porque muchos de estos niños terminan robando o haciendo cosas malas esto es otra cosa contra

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece bueno que se preocupen por el estudio de los niños de nuestro país (Colombia) ya que el estudio es muy bueno porque los niños son el futuro y respecto como los estén educando es como van a hacer en el futuro además porque el estudio es algo necesario porque el estudio es una de las bases importantes de la gente que nos representar en el futuro, también que la mejora en los resultados en las es muy importante.

    ASPCTO NEGATIVO: leyendo esta noticia es que me parece triste que nuestro país no se preocupe lo suficiente por el estudio de los niños de nuestro país y también es triste que el gobierno de nuestro país no este invirtiendo lo suficiente en nosotros los estudiantes por estarlo invirtiendo en lo del PIB y también no me pare buena la idea la disminución de estudiantes en cada aula de clase ya que así habría que pagarles más a los maestros y tendrían que ser más grandes lo colegios.

    Ingrid sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que la población depende de los niños de hoy en día, ¿por qué? Porque son los futuros empresarios, constructores y trabajadoras del pueblo en el que están viviendo, así que por esta razón siempre se debe buscar la mejor manera en la que un alumno aprenda más fácil y más rápido, ya sea por su profesor, su forma de explicar o por los mismos compañeros, el disminuir alumnos en un aula de clase es bueno, ya que de esta forma la clase se puede llevar a cabo más fácil y rápido.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que en un pequeño pueblo, casi no conocido, si le aplica esta técnica, los niños disminuirán y como es en pueblo pequeño, en este solo habrán 2 o 3 instituciones hechas y en solo 1 lo aceptaran, pero si esta técnica es llevada a cabo el futuro de estos pequeños no llegara muy lejos, en una clase es fundamental tanto alumnos como profesores, pero no es lo mismo aprender con 5 o 7 compañeros que 15 o 20 lo cual hace de una clase mejor, ya que se participa más, hay pequeños momentos de recocha, se puede trabajar en grupo y demás.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO PISITIVO:
    Me parece bueno que se preocupen por la educación que se le está dando a cada niño en el colegio porque dependiendo de la educación que se les otorga a los estudiantes se forman las personas que escribirán el futuro de nuestra raza, además estoy un poco de acuerdo a la forma que están empleando para que el conocimiento de los niños crezca cada día y puedan conseguir sus metas más fácil.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que no se esté tomando la opinión del estudiante antes de retirarlo de la institución académica ya que abecés no es culpa del estudiante tener bajo rendimiento tal vez sea porque no entiende en la forma como el profesor explica ósea que necesita otro método para realizar las actividades o de pronto puede ser la forma en que trabaja por ejemplo algunas personas trabajan mejor en silencio pero otras trabajan mejor con música entonces a lo que me refiero es a que deben hablar con el estudiante ya que todos podemos aprender otra cosa es que aprendamos de diferentes formas.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  19. APECTOS POSITIVOS:

    Lo que me gusto de esta noticia es que podemos ver como ciertas personas tienes preocupaciones , por que si comparamos la educación de nuestro país con la de el exterior notaremos que es mucha la diferencia ya que podemos ver que aca en Colombia hemos perdido muchos días de clases, pero no es tanto por esto sino que la manera de aprender de nosotros es basada en la mediocridad y es triste decirlo pero nosotros requerimos de bastante disciplina y es algo que mucho de nosotros no tenemos, y se que no es lindo comparar pero a veces es necesario hacerlo para darnos cuenta de que la educación en nuestro país no es muy buena, pero nos hemos podido dar cuenta que a pesar de esto muchos jóvenes han toando ciertas iniciativas para llevar a la mejora sus proyectos y asi luchar por una mejor educación en Colombia.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    lo que no me gusto de esta noticia es que hay muchas personas que no se interesan por la educación de su país y después solo están criticando el trabajo de los docentes, pero pienso que la verdadera y principal educación viene partiendo desde casa , ya que muchos de los estudiantes de colegios públicos se fueron a paro y por culpa de aquello estudian los festivos y terminan clase el 22 de diciembre, pienso que no debería ser asi por que realmente los estudiantes no tuvieron la culpa de anda eso fue entre gobierno y los profesores, y pues tras de eso ahora les meten muchos trabajos y tareas para la casa y los estudiantes están ejerciendo cierto tipo de presiones , y pienso que ya es hora de tomar conciencia que si seguimos tomando el tema de la educación como un juego no llegaríamos a nada bueno.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GARDO 7A.

    ResponderEliminar
  20. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Me parece bueno que hagan esto, para que los niños no se desconcentren con los charlatanes, porque siempre pasa este problema, que los más inteligentes, están en un lugar donde no puedan fastidiar y llega el charlan tan y empieza a hablar con el pilo, después el profesor los regaña por estar hablando y le quitan puntos a uno, por eso es bueno que saquen del salón a los que hablan y dejen a los que si vienen a estudiar.
    Aspecto negativo:
    Me parece algo malo de que sacan a los que fastidian, pero hay algunos que son inteligentes, pero fastidian, están gastando la oportunidad, otra cosa es que los que fastidian van a los colegios privados y siguen fastidiando, gastando tanta plata en nada porque el niño no hace nada, algo que es triste que no le dan la oportunidad de darle el estudio a las personas que si lo necesitan, para tener su futuro soñado.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que las personas innovadoras crean mas formas para que los niños estudien mas, es muy bueno que los porcentajes que nos dan en la noticia sean siempre positivos, ya que el porcentaje de que el estudio puede llegar a ser mayor es muy bueno, por que el estudio es lo fundamental para toda nuestra vida, el estudio debe de ser propiciado a todos los niños, sean pobres o no, el estudio no se le niega a nadie, por que es el nos ayuda a salir adelante y tener nuestra profesión, o trabajo, entonces es muy bueno que el estudio sea una gran aspecto en esta noticia,.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es, que cando el estudiante no tiene buen rendimiento, ya sea por que se le dificultan las cosas por cualquier otra cosa, se les sacan a estos del colegio, sin saber el problema, o pienso que seria muy bueno si se tomara esto mas en cuenta y los ayudaran a salir adelante. Otra cosa mala es que cuando el estudiante tiene un mal comportamiento se le hecha mas la culpa a el colegio, ya que como tienen amigos los padres piensan que es influencia cuando en verdad, puede que sea como también puede que o. La educación no solo es en el colegio también desde casa, es muy triste que casi en las casa a algunos niños o se les da buen trato en la casa y en el colegio también trata mal a sus compañero, esto es muy malo.
    GRACIAS.
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  22. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: Me parece positivo que investiguen sobre la calidad de educación en latino américa la cual es muy baja, y siempre se busca mejorarla cada día mas desde mi punto de vista le veo dos cosas positivas a esta noticia la primera que es una gran ayuda para muchas escuelas y países y la segunda es que da dos opciones las cuales son: la primera reducir el número de estudiantes anualmente que puede aumentar el conocimiento un 15% y la segunda es extender el horario de clase de 4 horas a 7 horas que nos daría un porcentaje de 10% para un mejor aprendizaje.
    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que para lograr alguno de estos dos objetivos se tiene que sufrir una desventaja que es la perdida en una más que en otra cosa en la primera propuesta la perdida es de estudiantes y por un número de estudiantes puede bajar el reconocimiento hacia el colegio no va ser lo mismo tener 1000 estudiantes a tener 300 y en la segunda es que se generan unos gastos de entre 20% y 60% son porcentajes de perdidas muy altos lo cual generaría dificultades.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: me parece bueno que la instituciones las instituciones se estén preocupando por la educación que le están ofreciendo a los estudiantes para que puedan cumplir sus metas y se conviertan en profesionales, la idea que están presentan los expertos es que la mejor manera para que los estudiantes puedan trabajar es que solamente aquellos estudiantes que hacen y dejan trabajar en clase sean los que puedan estar en los salones de clase para que así haya un aprendizaje más rápido y más entendible para los estudiantes

    Aspecto negativo: no me gustas que no se tenga en cuenta otras formas de enseñarle a los demás estudiantes ya que no todos aprendemos de la misma manera; o sea buscar otras manera u otro método de aprendizaje para que estos niños aquellos que no dejan dictar clase, para que puedan aprender de la misma amera en como hacen los demás esto sería mucho más eficiente para los colegios porque significa que todos los niños van a comenzaran a trabajar de una mejor maneras y van a poder aprender más fácil y rápido

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente ahora, si lo vemos por el lado del nuevo gobierno, yo dudo bastante, el que cambie la situación, por la corrupción continuara, igual o peor, es que si tenemos en cuenta, que una persona que compro muchos votos, y amenazo mucha gente inocente, subió al poder, es porque no es alguien que en efecto busque el progreso, yo lo veo como alguien que solo busca el poder y su propio beneficio, en cambio mockus si proponía mejorar la educación, lastimosamente, gano la corrupción, gano otro siervo de esta difícil la situación, y yo digo que si queremos que esto mejore, depende más de cada quien, estudiar, y tratar de hacer un país mejor, porque el gobierno no ayudara en nada

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente Realmente, yo veo a la educación en Colombia, bastante mediocre, en efecto, no llega a todas las regiones de Colombia, y aparte, la educación distrital, no enseña cosas muy útiles y promueve bastante, la vagancia, en vez de fomentar los gustos de los estudiantes, los horarios, son de muy pocas horas, y aparte , casi siempre pasa algo y no hay clase o se sale temprano, y en efecto el problema es ese, el gobierno, porque busca que la gente sea mediocre y así sea fácil de dominar, pero cada vez más gente se da cuenta de eso, y es por eso que algunas personas hacen cursos
    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7°B

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: lo positivo que me dio a entender esta noticia es que tanto colegio públicos como privados brindan una educación adecuada para los estudiantes, el promedio de estudiantes de un público a un privado es mucha la diferencia, ya que en un públicos los estudiantes son de 40 – 50 estudiantes, de un privado son de 20 – 30 máximo, tener las posibilidades de estar en un colegio bueno no las tiene cualquiera ya que el público depende del estado, estos no son malos de echo tienen los mismos temas que un colegio privado, el problemas es que muchos de los chicos no se saben comportar y lastimosamente surge una expulsión o sanción, en un privado ese ya no depende del estado, tiene mejor reforzada la educación y más posibilidades de estudio con los mismos temas de acuerdo al grado, para mí el significado de estudiar es algo majestuoso ya que es algo que no muchos pueden tener debido a las condiciones en la que se encuentran, lo que están haciendo actualmente tanto en colegio públicos como privados es muy bueno ya que es mejor quedarse con un grupo de 15 integrante juiciosos, respetuosos, educados y valorando las cosas por las que luchan que quedarse con 30, 40 y hasta 50 estudiantes sin nada que hacer e irresponsables que lo único que hacen es pensar en otra cosa y no enfocarse en el estudio, así que el mejor consejo tanto para estudiantes de primaria como bachillerato es verdaderamente caer en cuenta de nuestro errores y no seguir cometiéndolos porque como dice el refrán que de los errores se aprende se valora y corrige, lo único es no dar papaya porque a la hora que la sueltas no la recuperas, valora el esfuerzo de tus papás que lo único que buscan para ti es una educación apropiada para tu aprendizaje.

    Aspecto negativo: lo negativo que medio a entender esta notica es que lastimosamente hoy en día se están viendo muchos niños y adolescentes con mucho potencial pero lo que pasa es que simplemente la indisciplina y la vagancia no los deja enfocarse en una sola cosa “ el estudio” , otro de los casos que se podrían presenciar es que muchas de la veces nosotros juzgamos y no nos damos cuenta de nuestro verdaderos errores y preferimos guardarlos y no sacarlos, esto se podría ver reflejado en algunos jóvenes que no están estancados y que por alguna razón de la vida están de ese comportamiento, carácter y negatividad, que todo el tiempo solo es amargura y poca felicidad, ya que no tenemos justificación alguna del porque estamos así, aunque no es solo esto sino que algunas personas les gusta dañar a los demás hasta verla caer en el suelo y sentirse orgullosos de lo que han realizado, en realidad eso no es así, hay que controlarnos y saber que esas personas en algún momento de la vida nos volveremos a topar con ellas, así que es mejor perdonar que guardar rencor en nuestro corazón, siempre estar en sana paz como las personas de nuestro alrededor para evitarnos problemas tanto en problemas escolares como familiares, ya que nuestro comportamiento y disciplina se refleja en nuestra actitud y problemas escolares ejemplo: notas bajas u observaciones, ese tipo de personas conflictivas que lo único que ganan es meterse en líos no deberían tener apoyo en su educación ya que su conducta en la escuela no es las más adecuada para dar ejemplo en la escuela o en el exterior ya que tú eres el ejemplo de las próximas generaciones solo ten en cuenta de que si te dicen algo es por alguna razón , no por joderte la vida.

    Sara Stefania Manco Salazar

    ResponderEliminar
  26. Aspecto Positivo: Lo que me gusto de esta noticia es que nos da a conocer un método por el cual los estudiantes pueden llegar a su máxima capacidad; primer qué todo porque con este método ellos no se desconcentraran con un compañero, segundo si alguien no entiende no entiende, no fomentaran tanta bulla al llamar la atención del profesor y así el desorden n interrumpirá a los salones de al lado, por tercero y último el profesores podrá brindar más atención a cada uno de sus estudiantes.

    Aspecto Negativo: Lo que no me gusta de esta noticia es que aunque haya dicho que muchas cosas eran bunas me voy a contradecir diciendo que esto es malo al informarlo, porque de este modo muchas niños podrán sacarles del colegio para que hayan menos estudiantes en la institución y ellos pueden quedar sin estudio, esto se daría porque todos los colegios del mundo no son suficientes para resguardar a los niños que salen y si n hacen más escuelas en el mundo esto llevara a que muchos niños puedan llegar a la pobreza.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: esta noticia es positiva por la parte que nos informa las consecuencias de estudiar con menos personas y la de estudiar con mas personas la cual la que mas beneficio por parte es la de con menos estudiantes por la parte lo que yo creería seria que se concentraran mas por lo que con menos compañeros a la hora de estudiar o estar en clases seria mejor por lo que hay diferentes estudiantes los cuales por la parte hay los que si quieren estudiar y los que no por la parte como para diferenciarlos y si ya digamos hay menos sacamos a gran parte de los que no quieren estudiar abra un cambio beneficioso a la hora de estar en clases por lo que por la parte se eliminaría gran parte de interrupciones a la hora de clase creando mas atención a clase.



    ASPECTO NEGATIVO:yo creería que de negativo no hay mucho pero si nos ponemos a pesar de estudiar con menos personas tendrá una parte muy positiva pero negativa podría ser por ejemplo ser antisocial y ademas de eso ya digamos en trabajos en grupos no se vera como el grupo mucho ya digamos 10 estudiantes no se ve mucho pero también debemos agregar que se puede trabajar con cualquier cantidad de estudiantes solo que también los estudiantes deben colocar de su parte en el estudio.


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que en los últimos años se han generado y creado campañas para mejorar la educación en los países, sobretodo en los que no están desarrollados o están en proceso de esto, ya que con estas campañas aumentan el aprendizaje y disminuyen la tasa de personas analfabetas o que no tiene mucha ventaja para poder tener un trabajo que pueda mantenerlos. Es por eso que esta recomendación o estudio científico nos muestra que el hecho de disminuir el número de alumnos hace que el aprendizaje sea más eficiente,quizá para muchas personas sea un método malo pero personalmente pienso que es algo que beneficiara al mundo y mejorará las notas de muchos estudiantes.porque sinceramente nos desconcentramos hasta por ver a una mosca volar frente nosotros, es increíble como algo tan mínimo como eso puede tener un efecto como el que nombran en la noticia, ojala que los colegios tanto públicos como privados empiecen a realizar este tipo de cambios

    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que en algunos países la educación no es la mejor, y por esta razón no salen buenos profesionales o personas listas para enfrentar el mundo. Por otra parte el gobierno en algunos países no apoyan mucho la educación por diferentes razone so porque simplemente no quieren algo que no es bueno ni beneficia a nadie porque si el gobierno no los apoya, al fin y al cabo van a ser personas que no van a tener trabajo y que no producirán absolutamente nada económico que pueda ayudar al gobierno o a la sociedad así que por esa parte todos pierden, Ademas que en Colombia primero tendría que cambiar drásticamente, por el simple hecho de que este país está acostumbrado a ser uno vagos por completo.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que al tratar de que el nivel de estudiantes disminuya y la educasion aumente eso en ciertos modos nos beneficia al pais; El estudio señala durante la primera infancia, los niños de familias de escasos recursos se ven expuestos a un vocabulario más escaso y a más comentarios negativos que sus pares de familias más pudientes. “Los programas de crianza han demostrado ayudar a cerrar esta brecha sin ser costosos: la diferencia en habilidades cognitivas puede reducirse a la mitad por tan solo US$600 anuales por niño.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que, En cuanto a la educación durante la adolescencia, el informe concluye que los programas que ofrecen incentivos para evitar la deserción escolar resultan efectivos. En líneas generales, cada año escolar adicional se traduce en salarios 9,6% más elevados el rendimiento extra por cada año de educación superior es del 16,6%, dicen. Contratar docentes competitivamente y ofrecer incentivos para mejorar las prácticas pedagógicas también hace parte de los consejos que se derivan del trabajo del BID

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta idea de reducir estudiantes ya que si nosotros nos damos cuenta en los colegios públicos en cada salón hay de 40 o hasta más estudiantes en cada salón y de todos ello solo un 20%está poniendo cuidado a la clase y eso les toca obligado porque están en los puestos de adelante , lo otro es que la profesora o les va a explicar a todos específicamente y cuando hay muchas personas los estudiantes se desconcentran y no va hacer rendir a los estudiantes y van a ir en un rendimiento muy bajo y no va a dar un buen resultado en las materias espero que le haya gustado mi aspecto positivo.
    ASPECTO NETGATIVO: Me parecería muy malo como les había dicho anteriormente es muy agotador que un profesor vaya dictar clase a 45 estudiantes y explique tema y que de todos ellos solo 20 estén colocando cuidado el resto atrás es donde se forma la recocha y el desorden en sí de esta noticia no se encuentran muchas cosas negativas ya que lo que se busca es hacer un bien para los niño me parecería muy bueno que aprobaran todo lo que se está diciendo ya que me parecería que sería un mejor requisito para mejorar la educación en el país espero que les haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que es que con todos los estudios que se hacen en cuanto a la educación podemos conocer con que tipos de maneras se puede mejorar el tipo de educación que colombia tiene ya que estamos en un promedio muy bajo en cuanto a la educación que tenemo, con estas distintas maneras de educación podemos mejorar y eso es muy bueno ya que estaremos mucho más adelante en unos de los puestos más buenos en cuanto a la educación que colombia mejoró.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que es muy malo que colombia tenga un promedio tan bajo con el tema de la educación, pero hay muchas personas en colombia que no quieren mejorar y ese es el problema que si no le ponen interés a el tema de la educación nunca podremos mejorar y colombia seguirá con ese promedio tan bajo que tiene con respecto a la educación y con los demás aspectos que colombia tiene malos, pero si las personas no mejoran y no quieren hacer que colombia este con un promedio alto nunca lo vamos a lograr.
    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7°B

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que América Latina este tan preocupada por un tema tan importante como es la educación en cuanto a que destina mucho dinero para este tema por lo que podremos tener grandes avances en cuanto a la educación. Otro aspecto positivo de la noticia es que se estén buscando soluciones para que los estudiantes pueden tener una mejor calidad de educación en la que puedan aprender mejor y desarrollarse mejor. También es bueno que se les esté dando ayuda a las personas de bajos recursos para que sus hijos puedan tener una mejor vida y una mejor educación, si seguimos invirtiendo y buscando mejores formas de enseñarles a los niños, en el futuro podríamos ser un país muy avanzado en educación.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que hayamos permitido que otros países nos lleven la delantera en la educación y en muchos otros temas, a pesar de que ya se le está colocando más atención a la educación, empezamos a hacerlo muy tarde, si seguimos cometiendo esos errores tendremos muy pocos avances ya que necesitaremos siempre seguir a los grandes países y no que ellos nos sigan a nosotros. Además considero que debería haber más personas, más capacitadas, buscando soluciones para mejorar nuestro problema de educación, ya que los métodos que se han utilizado no están sirviendo y hasta ahora se encuentran métodos efectivos sin embargo es tarde, por lo que se necesitan soluciones más rápidas y más eficaces.

    ResponderEliminar
  33. Julinan Isabella Ricaurte Murillo, gardo: 7ª
    Aspecto positivo: lo primero es que me parece bueno conocer estas investigaciones sobre los procesos de aprendizaje, como seria de ideal para la enseñanza y el buen aprendizaje, que reduzcan el porcentaje de alumnos en un salón ya que así los estudiantes van a tener un poco más de espacio para aprender y que los profesores le pongan más cuidado a los estudiantes, es importante resaltar que el gobierno de américa latina ha dado concejos los profesores de como tratara a los estudiantes o como no tener preferencias con algunos estudiantes. Es que lo que el gobierno de América latina está haciendo es descubrir el método de cada profesor para ver que estudiantes rindan proyecta los hacia el futuro. Ya que el estudio se realizo en cada una de las etapas de la vida.


    Aspecto negativo: A pesar de los grandes estudios o investigaciones sobre la educación en Latinoamérica y las buenas recomendaciones que dan para la buena enseñanza los gobiernos no replanteen los métodos, medios para que sea más eficaz y productiva hacia el futuro, al contrario en la educación pública se encuentran salones de clase con 35 hasta 40 estudiantes o más, esto quiere decir que a las personas encargadas de estos procesos no les interesa la calidad de la educación, por eso los países desarrollados nos llevan mucha ventaja en muchos aspectos, porque tiene personas más competentes ya que reciben de una forma más adecuada la educación, en cada una de las etapas de la vida.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: La cifra de colombianos que se van de intercambio a otros países podría subir notablemente, en los colegios no tendrían problemas los profesores tan graves por la indisciplina de los estudiantes, por otra parte este método podría resultar muy bien más que todo en los colegios públicos que siempre tienen problemas por el sobrecupo de los estudiantes, si el gobierno llega a financiar esta idea sería un gran avance educativamente porque muchas otras personas también tendrían la oportunidad de ser grandes en el futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: El gobierno es tan corrupto que se vuelve cada vez más probable que pongan miles y miles de excusas para no financiar este proyecto que sin duda alguna sería un gran avance para la imagen que proyecta Colombia, por otra parte sería bueno que a los niños de bajos recursos les dieran la gran oportunidad de estudiar en lugares privados, para que puedan tener las mismas oportunidades que tienen otros niños cuyos padres tienen para pagarles sin problema alguno los colegios más caros pero sin duda alguna el de mejor calidad educativa.

    ResponderEliminar
  35. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS:Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia es que nos dice que entre menos alumnos haya en una institución o en un grado como tal esto puede tener aspectos positivos y aspectos negativos, pero como son los aspectos positivos de la noticia podríamos decir que en si es positivo que se reduzcan la cantidad de estudiantes por clase ya que así los alumnos se distraen menos logrando así una mayor concentración en la clase, otro aspecto positivo que se puede dar a entender de esta noticia es que al reducir la cantidad de alumnos en cada salón se da a entender que los maestros se verían menos atareados y con menos problemas que resolver.

    ASPECTOS NEGATIVOS:Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia es que al reducir la cantidad de alumnos por salón se podría ver afectado el rendimiento de algunos estudiantes ya que los compañeros que se van a ir pueden ser amigos de los demás estudiantes, esto podría tener un gran efecto negativo ya que los estudiantes empezaran a irse a los demás colegios donde se encuentren sus compañeros o amigos, entonces esto tendría un significado realmente negativo a la hora de ver cuantos alumnos en realidad se quedan en este colegio.

    ResponderEliminar
  36. Aspecti Positivo: es muy interesante ver la alta capacidad de aprendizaje que podemos obtener nosotros como estudiantes; creo que ya era hora de que el gobierno se preocupara por la educación de nosotros, ya que "somos el futuro para la sociedad"; Me parece que el hecho de que creen este tipo de ideas, es excelente, ya que en realidad demuestran el interés por la educación en excelencia; y así nosotros como estudiantes tendremos más apoyo del gobierno y de las personas innovadoras que crean estas ideas tan únicas.

    Aspecto Negativo: Recibir el apoyo y crear ideas innovadorad no lo es todo, ya que excluir a algunos estudiantes, más adelante afectara en ellos, uno de los problemas más grandes de America Latina es la educación, no desarrollan los principios que se deben tener, por eso es que somos pobres en este tema tan importante, creo que está no es la mejor manera de tener un mejor aprendizaje, sin embargo analizando mu bien los hechos, el gobierno se ha preocupado un poco más por la educación, pero no lo suficiente para poder ser los mejores, y tener más sabiduria.

    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  37. NATALIA BECERRA
    GRADO:7°A
    POSITIVO:En cómo piensa, como actúa y para qué. Si tomando estas medidas se mejorara el índice de aprendizaje de nuestro país, será conveniente aplicarlas para hacer profesionales y buenos hombres para el mundo. Los costos son un pequeño infortunio con las grandes recompensas, que se darán.No sería mala idea hacer una mejora al modelo educativo Colombiano, ya que sería excelente que más jóvenes en nuestro país tengan la posibilidad de recibir educación universitaria y mejorar completamente la calidad de vida en Colombia, aumentando considerablemente el número de profesionales.Por tanto, hacer las clases con metodologías diferentes pero eficientes, contratar personal capacitado, reducir la cantidad pero mejorar la calidad, son algunas de las estrategias que se necesitan tener en Latinoamérica. Gracias a los diversos estudios que se han hecho en materia educativa, podemos concluir que lo que se requiere en el continente es una atención más apremiante y objetiva del Estado, que no basta con invertir demasiado si no se sabe en qué y para qué cosas.
    NEGATIVO:Porque lastimosamente que se puede esperar en este ámbito cuando ni siquiera se les paga la suma monetaria a los profesores correspondiente a su trabajo, o cuando se ven pueblos sin una buena infraestructura para llevar a la juventud a estudiar.En Colombia hay una meta del gobierno de Santos pero la veo muy difícil la cual es ser el país más educado en américa latina para el año 2025 pero si no se ponen las pilas no va a haber un cambio drástico, muchas noticias han salido alertando las consecuencias de la falta de la educación pero al parecer la corrupción no deja prosperar.Los gobiernos seguirán siendo corruptos, seguirá existiendo la pobreza, la desigualdad y el analfabetismo y jamás llegaremos a ser un país medianamente desarrollado.Así mismo a menos que podamos librarnos de las dificultades políticas y sociales que corrompen nuestro territorio realmente no podremos desarrollarnos para alcanzar el nivel de países vecinos.

    ResponderEliminar
  38. Aspecto Positivo: Lo que me parece bueno de esta noticia es que algunos jóvenes colombianos han podido representar a su nación con títulos honorarios a nivel académico a pesar de que durante su formación educativa no haya tenido las mejores comodidades; esto demuestra que el éxito de un país depende de cada uno de sus ciudadanos, del deseo que tengan por alcanzar el éxito, no solo a nivel nacional sino internacional. Por otro lado, gracias a los medios de comunicación es que podemos mantenernos informados de lo que está ocurriendo en el país.

    Aspecto negativo: Lo que me parece malo de esta noticia es que aparentemente es muy fácil para el gobierno repartir culpas acerca del deterioro de los resultados de la educación del país, señalando que esto se debe principalmente por la cantidad de estudiantes que se encuentran en una sola aula, sin embargo, el deterioro de la educación en el país comienza desde los profesores, quienes hoy en día ni siquiera tienen el título universitario de docente, sino que algunos son ingenieros de petróleos enseñando matemáticas, otros, médicos enseñando ciencias naturales, y otros ingenieros de sistemas enseñando física.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    7a

    ResponderEliminar
  39. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7A

    Aspecto Positivo: Es bueno saber que los políticos y expertos en los aspectos de educación, desarrollen y vean, otra forma de que todos los niños y adolescentes, aumenten el 15% de su aprendizaje, ya que estoy de acuerdo, porque al haber menos estudiantes en un salón de clase, los alumnos se impulsan a tener más esfuerzos por la menor cantidad de alumnos que hay. Espero que esta estrategia sea exitosa, ya que la mayoría de los estudiantes colombianos, no damos lo mejor de nosotros en la escuela.

    Aspecto Negativo: El gobierno de educación, hace todo lo posible por nosotros, de que podamos estudiar a pesar, de que vengamos de una familia de muy bajos recursos; pero lamentosamente, los jóvenes, tienen en la cabeza de que el colegio es horrible para la vida y es muy molestoso, pero no sabemos lo importante que será en nuestro futuro. Además, si esta teoría funciona, estoy seguro que el rendimiento en Colombia aumentaría un 20% más, ya que todos luchamos por hacer algo, pero lo que no sabemos es que, nosotros hacemos las cosas porque nos obligan y no porque queremos hacerlas.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: algo positivo de esta noticia es que las personas o los profesores pueden tener un mejor manejo de la clase con menos estudiante por el hecho de que no se fomenta tanto como era antes el desorden, otro de los aspectos positivos por mi parte seria que los medios de comunicación deben o está bien de que ellos publiquen más esta clase de comentarios porque esto hace que cada día mas lugares de aprendizaje mejoren en el tema de enseñar especialmente para que así de esta manera seamos los mejores.


    aspecto negativo: lo malo de esto es que los estudiantes que obiamente esten estudiando sean menos el cual esto reduciria bruscamente los cupos en ciertos colegios y esto es muy malo porque algunos jovenes se quedarian obiamente sin estudio y el hecho de que las personas no puedan estudiar aumenta lo que es el gran tame de la pobreza el cual esto es algo serio y motivo por el cual por mi parte no se deberá hacer debido a lo dicho, otro aspecto negativo es que esto hace de que haya mas desconsideración debido a la falta de los estudiantes.


    juan zarama 7ºb

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que se estén preocupando por la educación de los niños o jóvenes, me parece muy bueno que descubrieran que los estudiantes aprenden mejor si hay menos estudiantes en el aula, me parece muy bueno que ahora estén pensando en la educación de los alumnos, además que los estudiantes le puede quedar aún más claro sobre un tema si esto de reducir los estudiantes es cierto, me parece muy bueno que estén buscando varias maneras de educación.

    ASPECTO NEGATIVO:En la sociedad las oportunidades de buenas carreras debido a la economía no lo permite,ya que no todos tienen esa oportunidad de seguir adelante con una carrera,muchos no tienen la oportunidad de recibir un aprendizaje para que de algo nos sirva en lo que queremos ejercer cuando grandes,en muchos colegios literalmente en públicos los estudiantes no tienen esa autoridad que los haga ser mejor cada día,no tienen esa oportunidad de tener una muy buena educación,y desde mi punto de vista pienso que se debería implementar otro tipo de educación ya que no todos tienen esa capacidad de aprendizaje en los colegios a los que asisten.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  42. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    En esta noticia pienso que lo positivo es la efectividad que ha tenido y demostrado el instituto llamado BID, ya que hoy en día el problema que preocupa a tantas entidades y personas, es el bajo rendimiento que los estudiantes latinoamericanos obtienen en resultados de pruebas académicas, en especial en materias como competencia matemática, por esto el Banco Interamericano de Desarrollo empezó a buscar posibles estrategias que pueden solucionar este problema, como la reducción de número de alumnos por aula, aumento de horas de clases, mejores docentes, entre otros, y por eso es que la labor de BID es tan importante ya que si estas estrategias se llevaran a cabo toda la sociedad saldría beneficiada con esto cambios o mejoras.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El bajo rendimiento que los estudiantes de Latinoamérica demuestran es muy malo y negativo para muchos, en especial para el Banco Internacional de Desarrollo, ya que diferentes pruebas demuestran que los estudiantes de la mayoría de grados latinoamericanos están muy atrás a comparación con la educación y el desempeño de otros continentes, por esto pienso que las soluciones y las acciones de los gobiernos de cada país deberían cumplirse y ser más efectivas para solucionar este problema que desde varios años atrás se ha presentado y lastimosamente hasta ahora el cambio del continente en pruebas como pisa y otras no es notorio y no lo será hasta que se le dé solución a muchos problemas que se presentan en las aulas de clase de cada país.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: En muchos colegios, o escuelas, hay estudiantes que demuestran ser dignos para su vida propia y tratar de ayudar a la comunidad con su labor, trabajo, y con sus reconocimientos. Es importante que hayan encontrado un nuevo método de aprendizaje más superficial y eficiente para que estos niños, y muchachos puedan tener una vida sin mal acompañamiento como los vicios, las drogas y las malas amistades que son las que los llevan al peor camino de su vida, lo mejor es que los colegios se enteren de este método para que el país tenga un mejor desarrollo y se haga notar.

    Aspecto negativo: Es de saber que en el trabajo que desempeñemos se encuentran personas indisciplinadas, que no quieren hacer nada y es lo que ellos digan, otros que se creen súper trabajadores pero no hacen nada y regañan al que simplemente lo pellizcó, y demás tipos, y si en un salón de clases no hay un estudiante como estas personas, en un futuro será difícil trabajar y conseguir logros con personas así, también será difícil realizar proyectos a ultima hora con gente así y diferentes actividades, y eso es lo que se consigue en un colegio, trabajar y estudiar con la persona que sea pero salir adelante.

    ResponderEliminar