lunes, 4 de septiembre de 2017

SEMANA 27- OPINIÓN

¿Por qué es tan grave que Corea del Norte haya probado una bomba de hidrógeno?

El régimen de Kim Jong-Un probó una “bomba H” que tensionó al mundo e incluso consiguió el rechazo de sus aliados.

La escalada de tensiones con el gobierno de Pyongyang no da tregua. El gobierno de ese país probó una nueva bomba de hidrógeno durante el fin de semana, y según comunicó a la prensa, fue todo "un éxito".
Este fue su sexto ensayo nuclear y resultó 10 veces más potente que el anterior. La bomba, además, podría ser incrustada dentro de un misil balístico que tiene la capacidad de alcanzar territorio estadounidense.
En respuesta, Estados Unidos aseguró en la mañana de ayer que está considerando "todo el comercio" con cualquier nación que haga negocios con Corea del Norte, además de otras medidas en respuesta al nuevo ensayo nuclear del régimen de Pyongyang. 
China, que es el principal aliado del régimen norcoreano, condenó firmemente el nuevo ensayo nuclear. Incluso condenó el ensayo, tildándolo como “fuertemente peligroso para la humanidad”.
Pero, ¿qué es una bomba de hidrógeno y por qué genera tanto revuelo? 
Según le dijo a BBC Mundo Matthias Grosse Perdekamp, quien da una clase sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois, una bomba de hidrógeno es el arma más poderosa que existe. A su vez, el régimen norcoreano escribió en un comunicado que “con tres de ella se acaba el mundo”.
La bomba del Zar, probada por Rusia en 1961, es la más potente que ha sido registrada en la historia. Su explosión alcanzó los 50 megatones, algo así como 50 millones de toneladas de TNT. Eso significa que fue 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945.  Y en Hiroshima murieron más 80.000 personas, a raíz de la explosión de la primera de las bombas que lanzó Estados Unidos contra Japón.
Es incluso más poderosa que una bomba nuclear. La bomba nuclear se conoce con la letra ene (N) y la de hidrógeno con la letra hache. Las dos son monstruosidades atómicas. Sin embargo, la manera en la que liberan la energía es distinta. La bomba H no conoce límites, según los expertos y su acción destructiva tiene dimensiones enormes.
Tras el lanzamiento, un terremoto de 6,3 grados de magnitud ha sido detectado en Corea del Norte próximo a las instalaciones nucleares al noreste del país, lo que puede haber sido causado por un nuevo ensayo nuclear, informaron hoy las autoridades surcoreanas. De hecho, fue el terremoto, que no fue producido por causas naturales, lo que alertó a la comunidad internacional frente al lanzamiento.
Temas relacionados

49 comentarios:

  1. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª

    Aspecto positivo: uno de los aspectos positivos de esta noticia es que la aclaración del gobierno de Kim Jong-un nos hace ver la capacidad que tiene el ser humano para crear distintas bombas y otros artefactos que servirían para una ocasión muy riesgosa o de alta importancia, otro aspecto que le podemos ver a esta noticia es que gracias a las pruebas nucleares que ha hecho este gobierno nos ha hecho ver que otros gobiernos están tratando de parar esta problemática con las pruebas nucleares, pues los gobiernos como lo son Rusia, Estados Unidos y otros han advertido sobre las pruebas nucleares del gobierno norcoreano, pues aparte de las peleas que se han visto entre el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno del norte de corea ha reflejado mucho miedo en sus habitantes.

    Aspecto negativo: un aspecto negativo de esta noticia es que aparte de hacer estas innecesarias y peligrosas pruebas nucleares, se ha reflejado el miedo de toda la humanidad a una posible tercera guerra mundial, pues las pruebas de este gobierno ha hecho que el presidente de los Estados Unidos responda con un llamado de atención a este gobierno, pues con la prueba nuclear que se llevó a cabo el tres de septiembre creo una onda expansiva que hizo que se sintiera un sismo en las ciudades o pueblos alrededor de donde se llevó a cabo esta peligrosa prueba nuclear, otro aspecto negativo es que puede que se haga realidad una guerra, pues las rivalidades entre gobiernos no cesa, por lo tanto se ve un miedo imparable en la humanidad por este posible suceso.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: es muy bueno que corea ya se esté empezando a crear unas bombas para poder defenderse de la mala persona que está gobernando estados unidos la cual lo único que quiere es dañar otros países además del suyo. Corea se está defendiendo de la forma correcta porque ellos crean unas bombas atómicas que ocasionarían un daño al país que les está ocasionando tanta destrucción. Estados unidos no tiene límites porque si es capaz de dañar otro país tan hermoso como lo es corea.

    Aspecto negativo: no parece que haya tanta guerra en otros países porque si no puede existir la paz es mejor que no exista nada ni nadie, aunque tengan sus diferencias deben controlarlas para que no logren dañar a planeta, muchas veces estos países se encuentran en peleas, pero no es bueno que lo hagan por que deberían tomar una sola decisión para que toda esta guerra se acabe. Sin embargo, las personas no entienden que la guerra no solucionara nada y pues esto se nota por parte de corea y estados unidos. Estados unidos se debe preparar.

    Eva María Espitia Velásquez
    7°a

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es, que gracias a ella podemos enterarnos de un tema muy importante el cual es la prueba de una bomba de hidrogeno creada por corea del norte y gracias a esto podemos estar al tanto de que hay un país con estas capacidades o con estas armas, pero también es algo bueno el saber que hay países que han dejado de comprar mercancía del creador de esta bomba, con el fin de no darles dinero para poder crear bombas como estas, y pienso que si no tienen la economía suficiente para crear más bombas pues se van a evitar muchos daños.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es, que por culpa de la bomba creada por corea del norte hay muchos países que se alarmaron, lo cual crea polémicas o miedo en las personas, por otra parte, el haber probado una bomba como esta genera un gran problema al medio ambiente y por culpa de esto la capa de ozono se va deteriorando, pero lo más graves es que aunque las personas saben que hacer esto va a generar tantos problemas lo hacen, porque lo único que les importa es el desarrollo de ellos y nada más.

    JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es, que gracias a ella podemos enterarnos de un tema muy importante el cual es la prueba de una bomba de hidrogeno creada por corea del norte y gracias a esto podemos estar al tanto de que hay un país con estas capacidades o con estas armas, pero también es algo bueno el saber que hay países que han dejado de comprar mercancía del creador de esta bomba, con el fin de no darles dinero para poder crear bombas como estas, y pienso que si no tienen la economía suficiente para crear más bombas pues se van a evitar muchos daños.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es, que por culpa de la bomba creada por corea del norte hay muchos países que se alarmaron, lo cual crea polémicas o miedo en las personas, por otra parte, el haber probado una bomba como esta genera un gran problema al medio ambiente y por culpa de esto la capa de ozono se va deteriorando, pero lo más graves es que aunque las personas saben que hacer esto va a generar tantos problemas lo hacen, porque lo único que les importa es el desarrollo de ellos y nada más.

    JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: Esta noticia me parece muy buena ya que nos muestra el potencial que tienen los países desarrollados ya que crear una bomba de nitrógeno debe tener tecnología muy avanzada ya que es muy peligroso porque si llega a suceder el mínimo error puede afectar al país y el mundo entero, también me parece muy bueno lo que están haciendo contra Corea del Norte para evitar que en futuro se desate u ocurra una guerra mundial.

    Aspecto negativo: Lo que le encontré de malo a esta noticia es que Corea del Norte está haciendo amenazas creando su armamento nuclear con el cual está intimidando o asustando a los habitantes de los países que tienen problemáticas con Corea del Norte como lo es Estados Unidos, Rusia y otros, y todo esto puede desatar otra guerra mundial lo cual sería muy grave porque afectaría a todos los países así ellos no hayan hecho nada o no ayudaran al posible conflicto que ocurra si las amenazas de Corea del Norte continúan.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  6. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7A

    Aspecto Positivo: Algo positivo de esta situación actual que está pasando el mundo, es que las personas siguen creando más y más tecnología futura que puede alcanzar grandes límites, como por ejemplo esta nueva bomba de hidrógeno, pero las personas de corea del norte diseñaron esta bomba solo con el propósito de protegerse de los diferentes países que los quieran gobernar, pero algo positivo que nos hemos dado cuenta con el transcurso del tiempo, es que los inventos y los hechos importantes e históricos, fueron solamente realizados por el miedo de que otros lo hicieran primero; y también se han hecho para ser reconocidos mundialmente; pero tristemente, corea del norte solo inventa para cosas negativas como la destrucción de los países.

    Aspecto Negativo: Es muy malo que corea del norte, invente bombas atómicas con el único propósito de venganza o de protección, pero a ellos no les importa las personas, familias, niños, ancianos de esos países porque de inmediato se les quita el derecho a la vida, llegando a la muerte en una muy corta edad. Los norcoreanos, deben de clausurar este proyecto porque solo servirá en el futuro para fines negativos, ya que las personas de ese país, solo buscan la guerra para crear el miedo en el mundo, haciendo que ellos se sientan el país más importante del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto Positivo:
    Lo que me pareció bueno de esta noticia es que con esto podemos demostrar de que el ser humano puede hacer cosas increíbles como en este caso las bombas nucleares, es algo maravilloso que solo con tres ya puede destruir el mundo , algo bueno es que gracias a estas ya tenemos seguridad, protección pues con estas nos podemos defender de los ataques de los demás países, y además dejarle un miedo al país que lo ataque porque así no seguirá molestando ,luchando o asiendo cualquier cosa para lograr derrotar al país contrincante.


    Aspecto Negativo:
    Lo que me parece negativo de esta noticia es que no deberían crear estas armas tan poderosas porque son algo muy peligroso para la humanidad porque ocurren sismos, terremotos, derrumbes a todos los alrededores del país afectado y pues la humanidad queda afectada y a la vez aterrorizada por lo que está pasando, y pues es algo malo que esta gente no tiene que ver en los problemas del gobierno y reciban este daño, algo también negativo es que con estos conflictos que están pasando no se va a poder lograr un acuerdo entre estos países, porque el afectado va a cogerle odio al enemigo y pues de esta forma no es la solución, lo mejor es que se reúnan entre los presidentes de estos países y que solucionen el problema de una buena forma y no con estas armas de alto peligro.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece bueno que corea haya creado estas bombas para poder defenderse de países enemigos o los gobernantes de dichos países como lo es Estados Unidos que lo que quiere hacer el presidente de este país es dañar a las demás personas, también me parece que corea se esta defendiendo de una forma ante los ataques que podría recibir de otros piases.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que me parece mal que a pases como estados unidos este causando tanto daño a un país como lo es corea, también que me parece mal que entre países tan grandes como lo son corea y estados unidos se estén presentando tantos conflictos y porque no puede existir la paz entre estos dos países y que así tengan diferencias deben saber controlarlas para no ocasionar guerras como se pueden estar ocasionando en este conflicto.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo:
    Mientras todo el mundo tenga esta tención no estaremos bien esto nos da a entender que no estaremos a salvo, pero algo positivo es que tal vez todos los terroristas se asustan con todas las bombas y después de una tercera guerra mundial pasaría lo que paso hace muchos años se incrementaría el comercio y se integraría el mundo y tal vez haya paz
    Aspecto negativo:
    En la segunda guerra mundial se ganó por la presión que se le logro colocar a Alemania por las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki las cuales fueron un causante de que se acabara la guerra en esa horrible guerra que duro seis años en los cuales murieron siete millones de judíos los cuales no hacían nada y algunos ejemplos de algunos judíos que se conocieron como Ana Frank la cual lo perdió todo, esta es solo una de las muchas historias de esta guerra en total murieron 70 millones de personas una cantidad muy grande y esta sucedió cuando la tecnología en armas no estaba tan avanzadas ahora tenemos buques de guerra más grandes, tanques más letales y no tantos aliados si una tercer guerra mundial sucediera (lo cual es muy posible)y seria entre Rusia y corea del sur vs estados unidos y en esta no se perderían más de 70 millones de vidas porque con 4 bombas de hidrogeno se perderían 300mil vidas creo yo y esta guerra talvez acabe con la vida de todos y todo en el planeta tierra porque Rusia tiene bombas biologicas

    ResponderEliminar
  10. Aspecto negativo: considero que esta noticia trae mucha polémica a los países atacados ya que es algo terrible para estos porque como nos podemos dar cuenta se arriesgan con destruir la población de un país tan desarrollado como es estados unidos, esta bomba pudo a ver atraído muchas muertes si hubiera afectado a los estados unidos además habría causado una tercera guerra entre los países que se consideran potencia en el mundo ya que lo que hizo korea del norte fue causar revuelo en los gobiernos de cada país.

    Aspecto positivo: considero que esta noticia atrae muy malas noticias para el mundo, aunque nos muestra de lo que somos capaces nosotros los seres humanos, de que somos capaces de desarrollar grandes proyectos, aunque no abrimos nuestra mente para crear un futuro mejor sino abrimos nuestra mente para causar muertes y peleas entre nosotros mismo, nosotros estamos causando daño a nuestra población cada vez más sin darnos cuenta de lo que hacemos, con la contaminación y otros problemas que generamos sin darnos cuenta de los errores que cometemos.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que como podemos ver la magnitud de esta bomba de hidrogeno es mucho más grande que la bomba que se lanzó en Hiroshima e incluso más grande que la bomba nuclear, lo cual demuestra el avance en tecnología de la humanidad, esta bomba no solo sirve para mal, ya que si tenemos gran imaginación y pensamos que algún día puede llegar otra especie a nuestro planeta tierra, con esta bomba H nos podemos defender.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que como podemos ver este avance tecnológico no nos está sirviendo mucho para el bien, si no para destruirnos entre nosotros mismos, lo cual nos hace de una manera más “Brutos” y hace este avance tecnológico como un invento más el cual nos puede destruir, la humanidad aún no ha tomado conciencia de que hemos destruido más del 50% de la naturaleza del mundo, y aun viendo esto, hay países que crean bombas las cuales solo bastan 3 para desaparecer nuestra raza en este mundo.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: lo positivo que me dio a entender esta noticia es que gracias a estos reporteros se ha informado mediante las noticias, radios o periódicos sobre las consecuencias que atrae una explotación como una bomba ya que como anteriormente dice en la noticia si son lanzadas 3 de estas son capaces de acabar con el mundo, ya que la potencia, la fuerza que tiene solo una es capaza de destruir mil vidas, es muy bueno que se hagan prácticas sobre estas bombas pero también hay que tener en cuenta que siempre hay que tener precaución sobre este, en el sitio o lugar donde esten haciendo este tipo de experimentos solo dejar pasar a personal autorizado y con experiencia, y alejar al poco experto, para que en una próxima práctica sea de apoyo, en todo proyecto siempre van a existir las contradicciones en este caso son los gobiernos o mandatos de algunos países, ya que dicen reportes que están en contra de este tipo de bombas nucleares ya que podría ya sea atraer más problemas en una sociedad o un golpe de estado que es lo que muchos no queremos experimentarlo, yo no estoy en contra de estas bombas nucleares lo que si es que hay que avisar a la sociedad de que se va a estar experimentando con bombas nucleares, para que asi porfavor estar atentos a cualquier daño o terremoto que se podría producir sin querer ya que las ondas que transmiten las bombas son bastantes fuertes para llegar a producir un terremoto, todo es cuestión de saber realizar los actos con precaución, pensar a quienes se va afectar y tener en cuenta las vidas que están en juego.

    SARA STEFANIA MANCO SALAZAR
    7A

    ResponderEliminar
  13. Aspecto negativo: lo negativo que me dio a entender esta noticia es que gracias a que hoy en día el hombre ha creado tanta maldad y así mismo los utensilios para poder ponerla en acción, este tipo de bombas nucleares no faltan los malos y las utilizan para hacer atentados o simplemente para la destrucción, y otro punto de vista negativo que podríamos dar es que si las personas se preocupan bastante por cualquier atentado que pase en estos países es capaz y que se forman discordias y peleas entre ellos , ya que unos con otros se van a echar la culpa, lo más preocupante en este momento es que si no se controla estas bombas nucleares pueden causar lamentos que nadie quiere que ocurra ya que como hoy en día nos podemos dar de cuenta en las noticias, que la humanidad sigue con la corrupción y con propuestas falsas que lo que llevan a la gente es a la tentación hacer el mal y eso no se debe hacer antes de hacer cualquier acción maligna hay que tener en cuenta las miles de vidas que afectarán y que motivas tienes para hacer este tipo de arrebatos, es muy fácil decir que es una broma pero con este tipo de casos no se juega ya que es muy riesgoso y peligroso tanto para el que la hizo, como para su familia o demás habitantes, si se llega a este tipo de conclusiones es capaz de que si este mundo esta como esta llegaremos a ocasionar por sí solos una guerra donde habrá sufrimientos y muertes por monton, asi que antes de hacer cualquier tontería, piensa bien en lo que vas hacer.

    SARA STEFANIA MANCO SALAZAR
    7A

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de la noticia es que me parece muy bueno el que nos estén avisando acerca de este objeto que donde llegue a haber algo mal en su sistema todo el mundo saldría afectado y una gran cantidad de población a nivel mundial moriría, además es muy bueno que estén intentando detener a el gobierno coreano para que no siga con este proyecto tan peligroso para toda la humanidad.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que estas personas estén intentando o buscando formas para ocasionar una guerra entre países aún más grande que la que ya está, además no creo que el que ellos cuando vean el error que han cometido y el daño que han causado a las personas ellos ya no van a poder hacer nada porque el mal ya está hecho y no creo que ellos quieran sentir esa culpa por el resto de su vida.
    Danna Sophia Rodríguez Calderón
    séptimo a

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO PISITIVO:
    Me parece bueno que nos estén informando sobre las pruebas que está haciendo Corea del norte ya que realizan pruebas con algo tan potente como una bomba de hidrogeno es alarmante porque si esta se usa para atacar a otro país se iniciaría una guerra la cual sería la última de la humanidad, además de que me sorprende la capacidad que tiene el hidrogeno como arma y obviamente es un arma muy peligrosa con la cual no se debe contar como recurso.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que Corea del norte haya decidido realizar pruebas con algo que no está al alcance del ser humano además de que esas personas están jugando con fuego y en algún momento se van a quemar y todo por tratar con lo desconocido, con una fuerza que lleva una gran responsabilidad asi que espero que las personas de Corea del norte piensen muy bien antes de usar esta bomba ya que les recuerdo que cada acción tiene una consecuencia ya sea buena o mala pero en este caso la consecuencia es muy mala.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTOS POSITIVOS:

    lo que me llamo la atención de esta noticia es la manera como nos alertan sobre una posible guerra mundial ya que hemos visto que esta bomba afecto a varios países uno de ellos estados unidos, y como bien sabemos un bomba atómica provoca ciertas fusiones , la verdad me gusta la idea de que nos tengan muy bien informados de lo que este ocurriendo en este país y como bien sabemos estas bombas son muy peligrosas y nos podrán afectar en ciertos términos como países, pienso que en vez de estar mandándose amenazas los presidentes deberían arreglar las cosas hablando ya que como bien sabemos es la mejor manera se arreglar nuestros inconvenientes pero la verdad si me gusta que no tengan informados de todo aquello que ocurre en este país ya que asi podemos ver que avances han tenido respecto a este tipo de problemas.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusto de esta noticia es que como bien sabemos el presidente de corea del norte no fue capaz de dar la cara por este problema que sabemos que es alarmante por que esta jugando con la vida de varias personas , además esto provocaría una guerra mundial lo cual también nos afectaría a nosotros como país, pero realmente lo mas preocupante de esto es la falta de valores y principios en las personas por que la verdad aunque halla sido una pequeña prueba pudo afectar a sus países vecinos y pues pienso que el presidente de corea del norte tiene las suficientes capacidades para poder conseguir lo que quiere y mas cuando se trata de guerras contra estados unidos, la verdad pienso que es hora de tomar conciencia de que si seguimos asi sin solucionar las cosas esto podría empeorar lo cual posiblemente podría ocasionar otra guerra mundial.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que primero que todo, esta noticia nos da entender que el ser humano es tan evolucionado como para crear estos grandes artefactos, no se puede decir que increíbles en tal forma por lo que esta bomba, más conocida como la bomba H, puede causar muchas muertes en el mundo, el ser humano evoluciono tanto que consigue todo lo que quiere; gracias a esta noticia nos podemos dar cuenta que nos dan a entender que el mundo entere está en peligro, mas E.E.U. y Corea Del Norte. Estos dos presidentes de estos países por el momento no han tomado conciencia de lo que están haciendo, no saben que esto puede causar la tercera guerra mundial.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Los aspectos negativos de esta noticia son que cuando el ser humano crea estos artefactos para matarse entre nosotros mismos, esto solo se crea para problemas y más problemas. Estos dos países tienen un grandísimo problema entre los dos, hoy en día podemos ver que en las noticias aparecen noticias muy tristes, que yo creo que si seguimos así, fabricando cosas muy graves que también pueden crear y llevar a cosas graves. Esta bomba o todos los artefactos relacionados con la matanza, pueden causar la tercera guerra mundial, por cierto la última de la humanidad.
    GRACIAS
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  18. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    aspecto positivo:
    me parece bueno que hayan cancelado esta bomba nuclear, que puede provocar un caos, al prohibir esto podemos estar ha salvo de otra gran explosión que puede causar mas muertes, que la de Hiroshima, como han hecho ensayos, con esta bomba que su magnitud es puede alcanzar casi todo estados unidos, como estados unidos, dijo que no les enviaran ningún recurco.
    aspecto negativo:
    algo en que no estoy de acuerdo, es que sigamos creando otras bombas nucleares que pueden causar la tercera guerra mundial, es mejor prevenir que causar la guerra, ademas para que construimos bombas que no necesitamos, no tiene sentido, que gasten millones sin sentido, si pueden utilizarlo para mejorar el estudio o mejorar la economía, el país, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto Positivo:
    Lo positivo de esta noticia es que pienso que en vez de estar mandándose amenazas los presidentes deberían arreglar las cosas hablando, porque en todo proyecto siempre van a existir las contradicciones en este caso son los gobiernos o mandatos de algunos países, otro aspecto que le podemos ver a esta noticia es que gracias a las pruebas nucleares que ha hecho este gobierno, y prefiero que hagan las pases a que después pase otra cosa peor.

    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que no me parece que los presidentes se pongan a lanzar amenazas a la ligera sin saber que pueden afectar a todo su país, otro aspecto es que al lanzar las bombas nucleares si llega a desviarse y causar una explosión obviamente el otro país respondería lo cual inmediatamente Colombia debe estar de lado de Estados Unidos y los demás países estarán de lado de cualquier país de estos, y en ese momento se iniciaría la 3 guerra mundial.

    Karen Julieth Vasquez Romero 7a

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: me parece bueno que nos informen del peligro de estas bombas para la humanidad y para el mundo en general, porque como dice en la noticia con solo 3 bombas de esta clase se puede acabar literalmente el mundo, este aviso puede también traer desventajas para este país porque sus aliados probablemente no consideren esto como una buena idea y corea del norte pude perder esos aliados, además si corea del norte llega a explotar solo una de esas bombas puede que reciba un gran contrataque por parte de diferentes países.

    Aspecto negativo: no me gusta la idea de que corea del norte agá esto porque lo único que van a hacer dañar no solo a su población si no a muchas otras personas y ellos ya saben eso pero no sé si les interese o no, no entiendo porque es que corea creo piensa explotar esta bomba sabiendo que le puede hacer un gran daño a la población mundial por ejemplo uno de los terremotos que tuvieron fue causado por el proba miento de una bomba nuclear que causo un terremoto de 6,3 grados de magnitud

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que algunas personas de corea también asimilan que esta bomba de hidrogena es demasiado peligrosa y que no se debe usar. Y otra cosa es que la plata que se invirtió en ese proyecto de verían recuperar lo y usarlo para algo mejor.

    Aspecto negativo
    lo negativo de esta noticia es que el presidente de corea del norte no sabe asimilar que crear esa bomba de hidrogeno podría acabar con el mundo, con solo 3 bombas de ese tipo además de eso todos los países aliados de corea del norte como china, etc.; no aptaron el uso de esta bomba. Y otro punto de vista es que esta bomba ya fue probada en el mundo. Tras el lanzamiento, un terremoto de 6,3 grados de magnitud ha sido detectado en Corea del Norte próximo a las instalaciones nucleares al noreste del país.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que corea ya este empezando a construir cosas para poder defenderse de los países que están en guerra me parece muy bueno que estén ayudándose con la tecnología ya que se ve que cada vez se esa avanzando mucho más e parece que a estas bombas se les debe dar un buen uso ya que con 3 bombas puede llegar a desaparecer el mundo entero y nos podemos dar cuenta que las personas hoy en dia están dando un gran avance y mostrando que si son capaces de lograrlo espero que les haya gustado mi aspecto positivo.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece muy malo que corea del norte haya creado estas bombas ya que es muy perjudicial para todo el mundo ya que con 3 bombas llenas de hidrógeno pueden acabar el mundo entero me parecería muy malo que si no llegaran a controlar estas bombas todos seriamos los perjudicados otra cosa que me parece muy malo es que estas personas estén apoyando la guerra buscando problemas y entre estos dos países pueden morir muchas personas por estas discordias espero que les haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que nos informen sobre este tipo de cosas ya que debemos estar informados y no solo eso sino que también necesitamos saber qué tipo de cosas causa este tipo de cosas, debemos saber que causas hace este tipo de bombas tan peligrosas por decirlo así, por lo tanto es muy bueno que nos estén informando sobre esto, también nos sirve para que en cualquier momento podamos saber que causas y que pasa con este tipo de bombas tan peligrosas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que es muy malo lo que corea está pensando hacer con la bomba de hidrogeno, es muy malo porque con solo 3 bombas de hidrogeno el mundo se podría acabar y no sería nada bueno para las personas que no tienen que ver con las cosas que ellos tienen, por lo tanto es muy malo que corea este probando este tipo de bombas y no tienen por qué probar con otras porque sigue siendo algo peligroso y nadie quiere que pase nada malo y lo que corea está haciendo es muy malo y no hay razones porque lo hagan.

    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7°B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Los avances en Tecnología y arma de largo alcance, así como la capacidad para innovar monstruos de guerra inimaginables es un punto positivo que la grandeza y tamaño de la mente del ser humano. Es sorprendente como el hombre puede llegar a inventar una cosa tan potente que intimide al otro lado del mundo. Como es sabido E.E.U.U no ha caído en las provocaciones de Corea del Norte, que solo busca intimidar mostrando su capacidad de ataque y reacción en un momento determinado de guerra. Hay que resaltar la hombría del dictador Kim Jong -Un y su capacidad para enfrentarse al mundo por defender sus convicciones y asegurar su poderío. La bomba hidrogena lanzada es 10 veces mas potente que las anteriores y esto le genera confianza al régimen pyongyong para una posible ataque nuclear. Desde ningún punto de vista es tolerable estas actitudes.

    ASPECTO NEGATIVO: Provocaciones innecesarias, puesto que se crea un ambiente de sosobra, manipulación de información, tensión entre los países aliados de las partes, etc. Es muy negativo el solo hecho de pensar en la posibilidad de acabar con multitud de personas que nada tiehe que ver con las desiciones desacertadas de los mandatarios de turno, se habla de miles y miles las víctimas de estas bombas hidrogenas, además de provocar la aceleración de la reacción de la naturaleza como el terremoto de 6.4°. Es jugar con la paz de una Nacion, por mostrar un poderío militar que ya se sabe que existe. Es negativo desde todas las perspectivas posibles, están provocando con estas pruebas balísticas no solo a Estados Unidos y sus aliados, si no a Corea del Sur y dejando a China (su mayor aliado) en una posición muy difícil. Es tanto que la misma China rechazo en su totalidad estas provocaciones pues sus relaciones.comerciales con Norte América se vera afectada gravemente. Lo único que el régimen Pyongyans lograra es un aislamiento comercial con los países aliados. Hay que tener en cuenta que la bomba hidrigena lanzada según Kim Jong -un con exito, es 10 veces mas potente que la anterior. Por todo esto es negativo desde todos los escenarios.

    ResponderEliminar
  25. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7ª

    ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo es que pienso que aunque Corea del Norte haya perdido aliados podría ganar aún más pues es muy increíble los proyectos y toda la tecnología avanzada que logran a hacer haya y según mi punto de vista sería mucho mejor tenerlos de aliados para así que nos puedan beneficiar nosotros también además de que se puede ver de que están intentando que la Bomba sea aún más fuerte aun y es lo que están consiguiendo ellos realmente son algo de admirar porque se ve que se esfuerzan y además gracias a toda la tecnología avanzada que tiene es muy difícil de atacar además de que a la hora de una guerra ellos no tendrán que preocuparse lo cual demuestra una frase muy cierta si alguien pudo hacerlo nosotros también así que muchos países podrían tomar esto como ejemplo siempre y cuando tuvieran cuidado.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que corea debería pensar un poco más realmente esos ensayos que está haciendo con las bombas de nitrógeno porque estas son muy peligrosas y nunca se sabe cuándo pueda haber algún error y falle además de que lo peor de todo es que Corea sabe que con 3 de estas bombas pueden llegar a acabar el mundo y aun así les da igual, porque no se están dando cuenta de que esas pueden ser un gran peligro para la humanidad nunca se sabe cuándo esos “ensayos” terminen en un grave error por el cual tendremos que pagar todos. Además, la noticia muestra varios casos en los que se muestran lo que es capaz de hacer una bomba y realmente no son muy reconfortantes para nosotros pues podrían morir muchas personas por un simple error pues se ve que esas bombas son muy potentes.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: Corea del norte ha desarrollado un gran avance científico, pues de este ha demostrado que pueden crear muchos tipos de defensa como lo fueron las bombas de hidrogeno, aunque puede afectar al país y no solo a ese, sino a otros, pudieron haberla utilizado como forma de defensa en las ocasiones más fuertes de combates hacia demás países, además esto demuestra que todo se puede lograr dependiendo del esfuerzo de las personas hacia lo que desean realizar, tanto para el bienestar de su vida propia como para la de los demás.

    Aspecto negativo: Pienso que Corea del norte no supo utilizar implementos tan valiosos como esta bomba de hidrogeno, pues lo que hizo fue afectarles a ellos y además países vecinos, como a estados unidos, no se dieron cuenta el problema que hubiera ocurrido si alguna bomba se hubiera desviado, y le llegara a otro país, o algún otro problema de muchos que pudieron haber sucedido, pero tuvieron fue suerte al no ocurrirlo, de igual modo están en problemas, pues debido a estas bombas pudieron terminar EL MUNDO, aunque no parezca, podía ocurrir eso y hasta lo que no existe, y eso es lo que no se dan cuenta, pelean por cosas que no valen la pena y salen más perjudicados que cualquiera, deberían firmar la paz entre los dos países y así no correr más peligro.


    ResponderEliminar
  27. ASPECTO NEGATIVO:se puede decir que esta una guerra absurda, a demás ya estamos cansados que a cada rato se escuchen este tipo de amenazas por las noticias, que por cierto siempre causan gran temor, ademas este tipo de bombas que con 3 de ellas pueden llegar a destruir mas de medio mundo, veamos la intensidad, no puede ser que este tiempos donde debe haber paz, estemos ya provocando una guerra con grandes armas, que puede llevar a la destrucción total, prácticamente estamos destruyendo donde vivimos.
    ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder seguir pensando en que corea del norte un día de estos va a hacer una locura un una de estas bombas que tanto experimentan y aun mas por que este país es de una dictadura es aun peor por que este tipo puede hacer lo que quiere con quien quiera y cuando el lo quiera y así en cualquier momento crear una guerra nuclear y es por esta razón que el mundo tiene miedo de que algún día pasen cosas muy malas solo por que este hombre lo quiso así.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: Es indiscutible decir que la intelectualidad del ser humano ha evolucionado de una manera tan impactante que ha logrado dominar fuerzas que son hasta un millón de veces superiores o más fuertes que el mismo hombre, adicionalmente creo que es bueno que las personas utilicen todo el intelecto, la inteligencia, las habilidades y las capacidades que poseen para crear objetos, herramientas y tecnologías que innoven para el ser humano y lo que ha sido su progreso y desarrollo en la historia. Pienso que el gobierno debería de estar más pendiente de lo que ocurre en su país

    Aspecto negativo: Por esta parte y en esta dirección, opino también que no deberían crearse este tipo de armas con el sentido de generar amenazas a otros países, especialmente a los países "enemigos", pues al crear cosas como estas lo que se genera es un incentivo de violencia y se incita al pueblo a generar aún más violencia, matanza y guerra; dicen que si se enseña a un niño a los golpes el responderá a los golpes, por lo tanto, y tomando como ejemplo esta analogía, no considero que la mejor forma de expresar el poder sea a través de la creación de armas que afectan, no a unas pocas personas sino a todo el mundo, dañando a millones de inocentes quienes no están en este mundo para pelear una guerra absurda del poder y la avaricia.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    7a

    ResponderEliminar
  29. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS:los aspectos positivos que me da a entender esta noticia es que lo de la bomba H en parte no es malo si lo vemos de forma que esta nos puede ayudar en un futuro por ejemplo si un meteorito viene a estrellar la tierra esta bomba nos proporcionaría una cierta seguridad ya que lanzarían esta bomba al espacio logrando que el meteorito se estallara y los habitantes de la tierra pudieran vivir otro largo periodo, entonces como tal este seria el aspecto positivo de la noticia.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos que nos proporciona esta noticia son muchos y esta fue creada con muchos fines pero podríamos resaltar uno que sin duda podría ser el peor pues esta fue creada principal mente por corea del norte para atacar a sus países enemigos por así decirlo, entonces me parece negativos que esta bomba haya sido creada para destruir a millones de personas y entre estas la gran mayoría no tiene nada que ver con lo que pasa en estos países como lo es estados unidos.

    ResponderEliminar
  30. aspecto positivo: lo bueno de esto es que las personas o los medios de comunicación especialmente se están concentrando en las cosas o hechos que suceden en los diferentes casos como es en este caso el cual corea del norte logro crear una nueva bomba nuclear el cual mediante estos métodos de comunicación podemos estar alerta de la destrucción que corea del norte esta generando con el caso de la bomba H (hidrógeno) el cual en la noticia nos dice que su gran destrucción no tiene limites y podemos saber o estar al tanto de lo que pasa.




    aspecto negativo: lo malo de esto es que la destrucción que corea del norte es muy grande el cual esto puede estar siempre afectando al mundo el cual esto es algo muy malo porque las bombas atómicas o nucleares nunca se deben estar construyendo porque esto genera un gran daño para la sociedad, otro de los aspectos negativo es que esto cada vez mas nos esta llevando a la guerra el cual esto es algo que es bastantemente malo para todos y mediante estas guerras se destruye el mundo y nadie gana nada el cual nos llevaría esto a nuestro fin.


    juan zarama acero 7°b

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo:

    Lo bueno de esta noticia es que corea del norte nos esta queriendo decir que pueden llegar hacer un país con grandes potencias que pueden llegar a desarrollar grandes armas y misiles en caso de guerra contra otros países. Por otro lado pienso que el resto del mundo se une para tratar de detener los ataques que hace corea del norte hacia estados unidos u otros países pues creo que la gran mayoría de países no quieren que los actos que está haciendo corea después sea un tema que alarme más de lo que ya es y acabe con cientos de vidas que no tienen la culpa de que las cosas sucedan pues se sabe que lo único que quiere generar coreo es una guerra.

    Aspecto negativo:

    La verdad no entiendo porque el gobierno ha mandado hacer este tipo de pruebas y mandar hacer estos misiles si lo único que va a generar es causar una guerra y pues ya mucha gente sabe que muy probablemente y el mundo no lo soportaría porque igual habrían algunas alianzas con otros países los cuales también podrían salir afectados, y la verdad no entiendo porque no soluciones sus problemas o diferencias que ellos tienen pues si no se están dando cuenta se están afectando ellos mismos y Estados Unidos pues como sabemos el presidente va prácticamente a declarar una guerra contra Corea por las amenazas que les están dando al país.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que todos los países del mundo estén al tanto de la gran capacidad de destrucción que tiene Corea del Norte ya que es un tema muy delicado y que puede ocasionar grandes consecuencias para todo el mundo ya que la capacidad de destrucción de las bombas de hidrógeno puede causar terremotos o incluso una explosión enorme que puede llegar a destruir países enteros, por lo que es muy bueno que todos estén preocupados por eso y que traten de evitar que Corea del Norte siga construyendo ese tipo de bombas ya que si alguien llega a apoderarse de una poder tan grande como ese puede causar muchos daños.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que la humanidad siga construyendo este tipo de armas que pueden ocasionar la pérdida de millones de vidas, por lo que está muy mal que esas personas que se dedican a crear este tipo de armas, sigan construyéndolas sin haber aprendido todas las consecuencias que trae la creación de una de estas armas, ya que un pequeño error y se ocasionaría una explosión gigantesca. Además si alguna mala persona se pone a crear una de estas armas podría lanzarla y ocasionar problemas enormes.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Se ha de tener en cuenta este tipo de datos ya que en varios aspectos resultan muy positivos en cierto punto a una contribución científica ya que pensándolo bien con ellos conseguimos barios logros desafortunadamente esto se está utilizando en forma de armas. Desde mi punto de vista algo también positivo es el retener este tipo de armas debido a como dice en la noticia son de un peligro nocivo, es muy positivo que se alerte sobre esto además es muy bueno debido a que así nos percatamos de los daños y podemos una pérdida masiva de vidas tantos humanas como animales
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la bomba es extremadamente peligrosa si está en malas manos, a lo que me refiero es que si llega a estar en manos de personas malas o sin conocimiento del tema, personas que buscan el mal a las demás personas sin pensar, Si se van a llegar a utilizar este tipo de bobas tienen que estar en buenas manos y para un buen uso para evitar cada vez la destrucción del mundo ya que como nos podemos dar cuenta con tan solo 3 bobas de hidrogeno se puede destruir el mundo lo cual es algo extremadamente delicado y algo muy preocupante

    ZHARICK JAIMES SÉPTIMO B

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: lo primero es que me parece bueno que haya inventado la bomba de hidrogeno, en ocasiones puede ser malo, pero estas también tienen su aspecto positivo ya que estas pueden salvar la vida de las personas , me parece bueno que tras el ensaño que hubo de esta bomba halla resultado todo bien ya que esta también podría acabar con la vida de las personas, es importante resaltar que es bueno que por los distintos gobiernos te que ha tenido diferentes países en este caso lo es corea del norte tenido muchos éxitos el ser humano todavía sigue demostrando que los únicos que creaban grandes cosas eran los de la antigüedad pero en realidad el ser humano va pasando por distintas etapas que cambian su proyecto de vida.

    Aspecto negativo: lo primero es que me parce malo que sigan inventando diferentes armas o químicos que puede acabar con la vida o como dice en la noticia el fin del mundo ya que el hidrogeno es uno de los químicos más poderosos y fue como se comprobó con el ensayo que hubo en corea del norte, es importante resaltar que por las cuales se están presentando estas bombas es por las inconformidades que hay entre cada país. Es muy malo saber que un país como lo es corea del norte no crea en el mismo una de las razones por las cuales se están implementando es por su inseguridad. Otro de los aspecto negativos es que me parece malo que inventar esta bomba y saber que es muy poderosa los demás países la van a incluir y se va extender por todo el mundo y pues así sí que se va a cavar el mundo.

    Juliana Isabella Ricaurte Murillo 7a

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:
    La bomba H, conocida también como termonuclear o de fusión - fisión, es una bomba que se basa en la energía generada en una reacción atómica conocida como fusión.
    Básicamente en lo que consiste es en un dispositivo que comprime y calienta enormemente una masa de isótopos de hidrógeno hasta el punto en el que los núcleos de hidrógeno se fusionan y se convierten en helio.
    La fusión de hidrógeno en helio libera una gran cantidad de energía lo que provoca una explosión de ENORME potencia.
    Para que te hagas una idea de la magnitud de la que hablamos, basta decir que para conseguir la presión y temperatura necesarias para iniciar la fusión del hidrógeno, la bomba H utiliza como "detonador" ¡una bomba atómica de fisión (como las de Hiroshima o Nagasaki)!.
    Te puedes imaginar que si el "detonador" es una bomba atómica, la bomba H es muchísimo más potente.
    Asi, mientras que una bomba atómica "normal" es capaz de destruir una ciudad entera, una bomba H arrasaría regiones o incluso países enteros de un solo golpe. Afortunadamente nunca han sido usadas en conflictos bélicos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Los efectos de una explosión nuclear dependen de muchos factores, entre ellos el rendimiento del artefacto, la altura sobre la superficie a la que es detonado, las condiciones climáticas, etc. El análisis que se presenta a continuación es el resultado de consideraciones físicas sencillas y de las observaciones y estudios realizados en Hiroshima y Nagasaki, las únicas dos oportunidades en que se han empleado bombas nucleares contra una población. A continuación se describen las consecuencias locales de una explosión nuclear superficial. Si la detonación es subterránea, submarina, o en la alta atmósfera, los resultados serán diferentes. Los efectos se encuentran agrupados en inmediatos (calor, presión, radiación y pulso electromagnético) y tardíos (lluvia radiactiva e incendios extendidos).

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7°B

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    La información acerca de lo que sucedió con la prueba de la bomba de hidrógeno en Corea del Norte es muy importante para todas las personas, ya que esto nos da a conocer los hechos significativos por los que pasa la ciudad de Corea y gracias a esto nos damos cuenta de las armas tan poderosas que dispone la ciudad, para que así muchos se mantengan alerta a este tipo de noticias donde todos estaríamos involucrados en el caso en que el mandatario de Corea decidiera atacar a un país enemigo con alguna arma nuclear de este tipo, por eso pienso que en este caso lo mejor es la buena comunicación que se le dio y que se le continuara dando a las consecuencias, objetivos y avances de la prueba de armas nucleares en Corea del Norte.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Las consecuencias que tuvo la prueba de esta arma nuclear en Corea fueron muy negativas y preocupantes para muchos, ya que pienso que para nadie le es muy agradable saber que un país tan conflictivo como lo es Corea del Norte dispone de armas nucleares tan poderosas como la que fue probada hace poco, debido a que el peligro de que esta arma sea utilizada es muy grande porque incluso con solo tres bombas de hidrógeno como esta se podría destruir el mundo, por eso es que esta situación resulta negativa para tantos y se dice que ha consecuencia de esta prueba hubieron diferentes reacciones negativas por parte de la naturaleza y el gobierno de Estados Unidos hacia las acciones de el régimen de Pyongyang.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:Lo maravilloso de esta noticia es que la ciencia no tiene limites, es impresionante hasta donde puede llegar ciencia. Veo que EEUU no quiere comenzar una guerra y me parece bien ya que las guerras no solucionan nada, tambien que corea esta creando unas armas extremadamente peligrosas como fue la "BOMBA H (Hidrogeno).Corea del norte bajo el gobierno de "Pyongyang" pues ademas de hacer varios intentos de lanzamiento pudieron en contrar uno que fue mucho mas potente que los demas, sera una nueva base en ese punto.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo primero que no me gusto de esta noticia es que estan haciendo unas bombas tam poderosas que esta haciendo que el suelo se mueva, ademas no cre que el señor "Pyongyang" necesite hacer unas bombas tan poderosas.Ellos no vieron factores la cual hubieran afectado el tiro de esa oeligrosa bomba, se hubiera desviado,kas condiciones climatica no eran las adecuadas para el lanzamiento, etc. la verdad no me esta gustandoque todos lo gobiernos estan resolviendo las cosas a la fuerza, a los golpes y no creo que esa sea la opcion mas eficaz que halla.

    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA 7-B

    ResponderEliminar
  39. Aspecto Positivo: Pienso que lo que esta haciendo Corea por una parte tiene sus resultados positivos,ya que si analizamos son emprendedores e innovadores, por una parte es un ejemplo a seguir, ya que son avanzados en muchos aspectos, y al ser avanzados podemos seguir muchos de sus proyectos, para que así en un futuro tengamos más herramientas de tecnología etc, y poder realizar proyectos mucho más grandes, y prosperas en muchos más errores que tenemos al realizar proyecto, o algo parecido; Avanzaremos mucho con estos proyectos a seguir, pero siempre y cuando haciendolo par que sea un bien para el planeta.

    Aspecto Negativo: Creo que este "proyecto" tiene sus consecuencias, pues lo único que nos va a formar es guerra y odio entre las personas,y nos puede llevar hasta la muerte ya que estas Bombas Nucleares son muy letales para la sociedad, con tres bombas nucleares de estas se puede destruir el mundo y todos quedaremos afectados, pienso que la mejor forma de solucionar esto esque todos los países estemos en paz, sin rencores, y creando proyects que son buenos y ayudan a la sociedad a un mejor bienestar.

    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo que gracias a noticias como esta nos informen del peligro en el que estamos solamente por un presidente que cree que todo el mundo está en contra de y que por eso debe tacar al mundo, también me parece positivo que los aliados de Corea Del Norte ya estén mostrando su inconformidad con la bomba de hidrogeno, pues como dijo el presidente de Corea Del Norte Kim Jong-Un tres bombas de este tipo pueden acabar con el mundo entero, y ese tipo de cosas no le importa el presidente de Corea Del Norte a él solo le importa que todos le tengan miedo.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo que por culpa de una sola persona y sus problemas con todo el mundo los demás tengamos que sufrir, pues lo más probable es que el señor Kim Jong-Un amenace con que si no se hacen las cosas como él dice va a acabar con el mundo entero, también me parece negativo que las personas no busquen en hacer nada tras saber que una persona tiene en su poder varias bombas de hidrogeno y que aparte de todo puede ser capaz de mandar las bombas y asi acabar con el mundo entero solo porque quiere y nadie tiene derecho a decirle nada.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que algunos países como china tienen una mentalidad libre del mundo actual, necesitamos mas gente como ellos que no permiten que los demás sigan usando armas que atenten contra la humanidad y contra el país, hoy los desastres naturales son demasiados se podría decir que el triple de hace unos años y la humanidad sigue pensando que el calentamiento global es un mito, eso quiere decir que por ejemplo Corea del norte puede hacerle un ataque nuclear a Estados Unidos que es uno de sus primeros enemigos,me parece bueno acerca de que nos toquen las consecuencias de lo que pudo haber pasado y que daños o que beneficios podemos sufrir nosotros que somos los que solo miramos y no podemos defendernos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que no me parece que hallan personas que tienen una inteligencia sorprendente para hacerle daño al mundo y a la sociedad con un bomba de esas, no me parece que usen esa inteligencia para hacer cosas útiles para la humanidad, además que no me parece que ellos estén contaminando el medio ambiente y afectando a la humanidad con esas bombas nucleares que prueban,por nuestra forma innecesaria del gasto de recursos no renovables incluso de los renovables, el problema esta en nuestra forma de pensar y ahora ya no hay salvación, nos paso como en Venezuela donde el problema no fue totalmente de maduro.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: la verdad esta noticia no tiene mucho positivo por lo principal la bomba nuclear otra cosa es que corea debería antes de usar todo ese presupuesto en bombas nucleares deberían gastarlo por ejemplo en la luz de ese país por lo que asta lo que se corea del note es un país que casi no tiene luz en sus ciudades y pueblos lo cual por la parte ha beses por la noche es un problema otra cosa es que yo creería que con esta bomba si se siga investigando se podría crear una guerra por lo que como sabemos las bombas se utilizan para guerras en especial nucleares entonces pongámonos a pensar por lo principal corea del norte de lo que acaba de crear y lo que podría pasar.




    ASPECTO NEGATIVO: me párese negativo muchas cosas por lo principal la bomba nuclear de corea por lo que mismo dice la noticia y es algo preocupante de que se afirma de que con 3 bombas nucleares de hidrógeno de corea del norte se acabo el mundo y otra cosa agregar es que hasta ellos mismos se estas perjudicando por lo que como dice en la noticia se registro un terremoto de 6,3 grados de magnitud lo cual si es en parte costera donde va a pasar el terremoto podrían haber tsunami lo cual por la parte pasarían un mal rato lo habitantes y también abrían muertes y ademas después de todo esto yo creería que corea del norte debería ponerse a reflexionar que a creado y todo lo que a pasado solo con esta bomba nuclear de hidrógeno.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto Positivo:
    Lo que me gusto de esta noticia es que desierto modo podemos tomar esto como una ventaja; pero solo si logramos lo que le voy a decir. Podemos llegar a hacer un trato o una fuerte y gran alianza para que si llega a haber otra guerra mundial o guerra entre unos poquitos países podemos hacer que “Corea” nos defienda por esta alianza para que no terminemos afectados. Otra cosa que me gusto de esta noticia es que nos está informando que ellos están haciendo esto para poder hacer alguna estrategia o algo así sin salir afectados nosotros, y nos están diciendo que ya es probada para que no se vaya a salir de control.

    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que como les había dicho antes si no llegamos a hacer este acuerdo nosotros podemos estar más que en peligro porque por alguna guerra a nosotros nos pueden estar enviando una bomba de estas y literalmente todo Colombia quedaría “DESTRUIDO” o gran parte de esta. Otra cosa que no me gusto de esta noticia es que los coreanos al hacer esta bomba esta asustando o alborotando a la gente de otros países con grandes potencias y esto levaría a que ellos también se pongan a construir cosas nucleares de destrucción masiva y esto podría llegar a destruir la misma raza humana.

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: Cada día vemos como progresa la ciencia, nuevos inventos y creaciones mejores que las anteriores, de hecho se podría decir que ya logramos dominar ciertas fuerzas naturales, que probablemente en el pasado solo estaban en la imaginación de los niños. Me parece bien que todos nos estemos preocupando por los peligros que puede ser lo que está haciendo Corea del Norte con las bombas de nitrógeno, ya que podrían ser armas que usadas para mal pueden ser nuestra destrucción; a la naturaleza no se le desafía.

    Aspecto negativo: Sinceramente no tengo ni idea de por qué estén creando esta clase de bombas con hidrógeno, pero como ya dije anteriormente a la naturaleza no se le desafía, todavía desconocemos todo lo que puede hacer, al ser nuestro planeta, el que nos ha cuidado por milenios, está mal que le dañemos. Las guerras solo son un problema, ¿Qué necesidad se tiene de tener armas tan peligrosas en el mundo? Solo están asustando a los demás países lo cual podría crear algunos problemas a futuro.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7ª

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo:
    Es excelente que la ciencia en algunos países cada vez avance más, como sabemos, Corea del Norte es uno de los países que tienen una gran variedad de privilegios, sin embargo ellos mismos logran sus objetivos con esfuerzo y dedicación, personalmente, este es uno de varios países que admiro, puesto que, las personas que pertenecen a China, Corea del Norte, etc, son personas que desde su corta edad se han formado para realizar grandes actos e inventos, no hace falta resaltar que ellos hasta la actualidad han logrado grandes inventos, esto es bueno, porque de igual forma se beneficia así mismo y a los demás países, como tal, le brinda grandes aportes a la humanidad, tanto tecnológicos como científicos y preocupación para los que no están preparados.
    Aspecto negativo:
    Lastimosamente, no todos los países siguen el ejemplo de este país, como anteriormente lo nombré, es un país el cual es reconocido por diferentes grandes actos que han realizado los ciudadanos, por ejemplo las armas, hacen parte de quienes se esfuerzan por lograr grandes metas que los beneficien a sí mismos y a los demás, sin embargo, como nos relata la noticia, las bombas nucleares son un gran peligro para la humanidad, puesto que su reacción puede causar millones de muertes, además, en estos últimos años se han creado una serie de sentencias entre los países, por diferentes situaciones, que podrían dar como resultado que se creen grandes guerras con estas poderosas armas.
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: 7ª.

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: Lo bueno es que ya nos advierten sobre la posible tercera guerra mundial y las consecuencias que puede traer esta, pero aparte de esto aquí se demuestran todos los avances tecnológicos y armamentísticos que tiene Corea del Norte y así como mostraron que Corea del Norte está avanzando mucho en armas hay muchos países que hacen lo mismo pero no muestran sus armas en público y corran el riesgo de que las puedan copiar y mejorarlas en contra de ellos


    Aspecto negativo: Lo malo es que Corea del Norte no toman conciencia del poder de estas bombas de hidrogeno con las cuales con solo 3 se acaba el mundo. Ademes en todos los ensayos que tuvo esta bomba pudieron haber cometido un grave error y que hubiera pasado alguna catástrofe que no se pudiera parar, porque como se dice esta bomba h a diferencia de la bomba n no tiene límites y arrasa todo lo que este a su capacidad y si en 2 ensayos pudieron hacer que fuera 10 veces más fuertes que el anterior como será en el futuro

    ResponderEliminar