lunes, 4 de septiembre de 2017

SEMANA 27- CIENCIA


La astronauta Peggy Whitson regresó a la Tierra tras batir récords

La mujer de 57 años, fue la primera en comandar la Estación Espacial Internacional y es la astronauta de la NASA con más caminatas espaciales, entre otras marcas.

La astronauta de la NASA Peggy Whitson regresó a  la Tierra este domingo al término de una misión de 288 días en el espacio, con la que marcó un récord como la estadounidense que más tiempo ha acumulado fuera del planeta. (Leer Peggy Whitson, la astronauta con más caminatas espaciales).
Imágenes de NASA TV mostraron a la nave Soyuz que llevaba a bordo a Whitson, al astronauta norteamericano Jack Fischer y al cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin, aterrizando en la estepa de Kazajistán a las 01H22 GMT, tal como este previsto.
Whitson, de 57 años, fue la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional y es la astronauta mujer con más caminatas espaciales, entre otras marcas.
La bioquímica completó una misión en la Estación Espacial que comenzó en noviembre de 2016, en la que recorrió 196,7 millones de kilómetros y dio 4.623 órbitas en torno a la Tierra.
La mujer acumuló 665 días en el espacio a lo largo de su carrera, más que cualquier otro astronauta de su país.
Según la NASA, el récord que estableció en abril la dejó octava en una clasificación mundial dominada por los rusos, detrás de Yurchikhin, que totaliza 673 días.
En su más reciente misión, Whitson realizó experimentos con células madre humanas, muestras de sangre y cultivó repollo chino, según mostró en su página de Facebook.
"La mejor parte fue que después de que cosechamos para la ciencia, tuvimos que comer el resto", dijo sobre las verduras.
Lo que más echó de menos
En una entrevista antes de iniciar su viaje de regreso a la Tierra, confió su impaciencia de volver a usar inodoros con agua --"créanme, les ahorro los detalles", dijo-- y las pizzas.
Sin embargo, agregó, "echaré de menos la vista encantadora y apacible de nuestra Tierra desde aquel puesto de observación. Hasta el fin de mis días, mis ojos estarán escrutando el horizonte para ver aquella curva".
Dijo no tener certezas acerca de su futuro profesional, pero no hizo misterio acerca de su deseo de "seguir trabajando en programas espaciales", anhelo "que no hizo sino crecer con los años", dijo.
Los astronautas regresaron en momentos en que la  ciudad de Houston (Texas), sede del Centro Espacial Johnson de la NASA, hace esfuerzos para volver a la normalidad después de que el poderoso huracán Harvey dejara inundaciones y más de 40 muertos en esta zona. (Leer Harvey, el desastre que el cambio climático empeoró).
"Como resultado del impacto del huracán Harvey, la NASA revisa los planes de regreso a Houston de Whitson, Fischer y las muestras científicas en la nave espacial Soyuz", dijo la agencia.
El centro de control sigue siendo "operacional", aclaró la NASA.
La Estación Espacial gira alrededor de la Tierra a una altitud de unos 400 kilómetros, completando una vuelta cada 90 minutos a una velo

41 comentarios:

  1. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª

    Aspecto positivo: un aspecto positivo es ver cómo ha crecido la humanidad hoy en día y con ella la ciencia, pues la capacidad que tiene el ser humano para crecer de manera intelectual es algo que aun impresiona a los científicos más expertos en este tema, pues gracias a el estudio que le hemos dado al universo y a los planetas en sí, hemos podido ver como esta astronauta al volver a la tierra a batido un record, la cual ella es la primera mujer con más caminatas espaciales, y comandar la estación espacial, un hecho es ver como muchas personas trabajan para investigar y saber más cada día sobre lo que son los planetas, galaxias y todo el universo, pues esto es muy importante para nosotros, pues si estos estudios no existieran la humanidad no sería como los es hoy en día.

    Aspecto negativo: no hay muchos aspectos negativos, pero si hay uno que podemos ver, pues hay muchas personas que intentaron ser las mejores en el mundo pero en especial en esta profesión, pues aparte de que esta astronauta siempre estarán los criticadores la cual van a criticar a una mujer por el motivo de que ellas no deberían hacer, pero en este caso hay muchas personas que critican a estas personas porque creen que estos estudios no hará falta en nuestra generación, pero en este caso las investigaciones de este tema son muy necesarias para que en todo el caso se estudie más el universo y lo que tiene dentro, pero el principal aspecto negativo es la autoestima o el esfuerzo que muchas personas trataron de hacer pero no lo lograron, pues lo que logró esta astronauta fue algo histórico.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: uno de los aspectos positivos es que las mujeres si pueden llegar a ser tan fuertes y llegar muy lejos, esto lo demostró la astronauta Whitson que está dando a conocer que nosotras podemos llegar lejos y dar todo lo de nosotras, muchas mujeres han dado un gran paso para la humanidad y para la ciencia, la ciencia está llena de personas que saben sobre su trabajo como lo hace esta astronauta de 56 años. La astronauta Whitson estuvo en la luna y ella está prevaleciendo en todo momento.

    Aspecto negativo: no falta la gente que opine mal de otras sin ni siquiera conocerse ellos mismos. Las criticas están en todas partes, pero también existen las críticas constructivas que son las que ella debe tomar en cuenta para que su carrera no se vea afectada, la astronauta está dando todo por ser la mejor y llegar a ser mucho mejor que antes, whitson está siendo una de las mejores astronautas, pero va a llegar alguien que la superara. Ser astronauta es algo histórico y científico porque en estados unidos esta carrera prevalece más que el resto.

    Eva María Espitia Velásquez
    7°a

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: Es increíble como muchas personas toman riesgos para cumplir su mayor motivo, como lo realizo La astronauta Peggy Whitson, que duró 665 días en el espacio, en los cuales vivió experiencias y momentos únicos, que muchas personas desean vivir, pero no pueden, y otras simplemente no les gustaría hacerlo, pero ella tomo su iniciativa y con la ayuda de Dios sus sueños se hicieron realidad, además son muy pocas las personas que han podido hacer este recorrido por su hogar que no han descubierto. En el universo hay maravillas que nos regalaron, y depende de nosotros cuidarlas o no, y descubrirlas, además aumentamos aprendizaje como lo hizo ella, puede que ya haya estudiado esto, pero es totalmente diferente estudiarlo a verlo con mis propios ojos, y conocerlo. Solo queda por decir que cuidemos y aprendamos, desde nuestra iniciativa propia y ayudemos a lo que no puede, cumplamos sueños y hagamos lo mismo con nosotros.

    Aspecto negativo: Lastimosamente siempre están las personas que quieren ser mejores que ellas, pero no pueden y por razones como estas empiezan a criticar, solo por envidia, y de acuerdo a esto, rompen muchos sueños, que muchos anhelaban, a estas personas le falta autoridad, y un poco de autoestima, que, aunque para muchos no sea real, puede que para ellos un poco de esto les funcione. Realmente para viajes como estos o metas como las de La astronauta Peggy Whitson no me parece que tenga lados negativos, por que cumplir sus metas y sus sueños es totalmente agradable, y más como estos que son difíciles de conseguir. Solo no prestes atención a las críticas y opiniones negativas, y ve a dejar huellas para la nueva generación.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo:
    Lo primero es que me parece bueno que yo por lo menos hasta ahorita con esta noticia conozco la primera astronauta, esto me parece bueno ya que nosotras las mujeres seguimos demostrando que si somos capaces de hacer las cosas así sean posibles o imposible, es importante resaltar que no solamente la que ha viajado a la nasa es Peggy Whitson, también otros astronautas que han viajado por el espacio sino que de pronto la noticia no ha sido tan importante y pues no se da a conocer por los medios informativos. Otro de los aspectos positivos es que me parece bueno que gracias Peggy Whitson mucha gente en un futuro quiera ser astronauta o convertirse en un caminante que lo lleve Peggy Whitson.
    Aspecto negativo:
    Lo primero es que me parece malo que pues una astronauta como lo es Peggy Whitson pues si es bueno que sea una de las astronautas que estuvo en la estación espacial internacional, pero de este alcance tan grande también puede generar problemas en su familia y pues en todos sus ámbitos. Me parece malo que pues cuando vuelva la astronauta y los caminantes a la ciudad natal no puedan estar tranquilos ya que cuando llegaron el domingo el poderoso huracán Harvey dejara inundaciones y más de 40 muertos en esta zona.

    Juliana isabella Ricaurte murillo 7ª

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que es bueno que una mujer de esta edad de 57 años todavía tenga la actitud de continuar con su carrera profesional realizando exploraciones espaciales. Realmente pienso que no todas las personas tienen la oportunidad de desempeñarse en lo que les apasiona y muchos de los ansíanos probablemente todavía tienen la fuerza y voluntad para servirle a la sociedad, pero lamentablemente hay muchos de estos que son excluidos, por lo que es muy bueno que esta astronauta con su edad pueda continuar haciendo lo que le apasiona.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo es que muchas personas no se pueden demostrar como son al mundo exterior, esto es algo negativo ya que no siempre vamos a depender de los comentarios de los demás, la mayoría de los hombres cuando las mujeres intentaban triunfar estos querían evitar que triunfaran por sí mismas, realmente pienso que las personas a veces optan por hacerle daño a los demás sin medir las circunstancias del daño que podría llegar a causar el la personalidad de esta persona afectada.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: La mayoría de las personas sales solas a delante por si misma sin depender de nadie, me parece muy bueno que esta señora con su edad haya sido capaz de durar 288 días en el espacio pienso, realmente admiro mucho a esta mujer ya que no se dejó vencer por los comentarios de las personas ya que en todo momento de tu vida que estas intentando triunfar llega alguien y te da la espalda sin darse cuenta , esta mujer de 57 años de edad la cual es una señora con honores valiosos , por solo el simple hecho de ser una mujer y que haya viajado al espacio es un acto admirable.

    Aspecto negativo: Los comentarios negativos de esta noticia no es que se encuentre muchos pero viendo una pro fundación el mensaje negativo que traería esta notica es que esta señora con 57 años cumplió su sueño y nunca se rindió ante las personas, pienso que tú nunca te debes de rendir por los comentarios malos que te hacen las personas ya que estas lo que solo quieren hacerles daño a las personas que quieren seguir adelante por si mismo estas personas malvadas no se conforman con lo que tiene y el daño que siente y tiene que hacerle daño a las demás personas desde mi punto de vista esta personas que quieren hacerle daño a las personas que están triunfando son unos ignorantes.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    7A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVOS:

    La verdad es increíble ver como dia a dia vamos realizando todos nuestros sueños asi como lo hizo esta astronauta capaz de resistir lo que fuera con tal de cumplir lo que de verdad quería, es increíble que hala podido pasar tantos días en el espacio siendo algo demasiado riesgoso , la verdad ella nos demostró que todos nuestros alcances son posibles que sin importar la edad podemos hacer cosas maravillosas y dejar grandes desempeños para nosotros mismos, me gusto que halla tomado estas iniciativas de hacer lo que muchos de nosotros no hubiéramos hecho tal vez por miedo o por que no es de nuestro interés este tipo de cosas, es bueno ver como esta señora recibe grandes honores por su valentía y es de gran anhelo algún dia poder lograr lo que realmente queremos.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusto de esta noticia es que como bien sabemos existen muchas personas envidiosas que no ven el esfuerzo o el anhelo de las otras personas y que muchas veces solo critican y ven los defectos de los otros mas no ven sus capacidades y virtudes , pero depende de nosotros si dejamos que esos comentarios nos afecten por que cada uno debe hacer lo que de verdad le gusta y lo que quisiera lograr, por que nuestros sueños nunca duermen y las ganas de despertar nuevos conocimientos en nosotros en impresionante , por que se que como seres humanos nos equivocamos pero podemos ver grandes ejemplo a seguir de personas que algún dia pasaron por lo que nosotros pasamos pero ellos siguieron adelante por que quisieron destacarse en algo y pienso que esta señora nos quiso dar un ejemplo de vida y pues de verdad los invito a que luchen por lo que queremos y afrontemos los problemas como deben ser y no escapar de ellos aunque sea por miedo.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece bueno que nos estén comunicando el mayor logro que ha tenido la señora Peggy Whitson la cual es astronauta, además de que la señora Peggy nos ha demostrado que la edad no es un factor importante para poder cumplir las metas que uno se propone ya que ella ha roto el record de la persona con más tiempo en el espacio y pues es un gran ejemplo a seguir para poder triunfar en la vida
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece malo que existan personas que no tomen de ejemplo a la astronauta Peggy Whitson ya que ella es un gran ejemplo a seguir porque nos a demostrado que nada es imposible solamente que debemos seguir esforzándonos para poder cumplir nuestras metas y espero que todo el mundo se entere de esta noticia para que conozcan que con determinación todo se puede hacer.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: como tal es bueno que una astronauta en este caso con 57 años de edad y se llama Peggy Whitson y como trato de romper récords como de la mujer con más días espaciales en el espacio con 665 por ejemplo y algo agregar es que después de todo esto esta mujer tuvo una gran experiencia por lo que no todo puede ir al espacio y además que eso le paguen a uno por viajar por que esto es un trabajo y es algo principalmente que sale del corazón cuando quiere uno su carrera.



    ASPECTO NEGATIVO: algo negativo que yo veo y por la parte no tengo muy claro es que si los astronautas tienen cosas como para pasar el tiempo libre ya sea por ejemplo ya si quieren jugar videojuegos, o si desean ya sea por ejemplo ver televisión para pasar el rato aunque suena un poco absurdo pongámonos a pensar cómo estas personas cuando viajan al espacio si vivirán contentas, felices o si vivirán tristes en soledad o también cansados de ver el infinito etc entre otras cosas solo es de ponernos a pensar cómo vivirán estas personas

    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-b

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es un gran honor para todas las mujeres, que una de nosotras haya llegado tan lejos, Whitson debió sentirse honrada al momento que le dieron la responsabilidad de comandar la estación espacial, por otra parte estados unidos debe estar muy orgulloso de que una de sus mujeres de la nasa se encuentre en el octavo puesto de las personas que más tiempo han estado fuera del planeta, muchas niñas sueñan con llegar fuera del planeta y gracias a esta señora peggy whitson tendrán una buena inspiración para que se sigan esforzando y trabajando duro para que algún día puedan llegar a ser mejores que Whitson.

    ASPECTO NEGATIVO: Es de cierta forma triste que Colombia este lejos de llegar a por lo menos uno de los diez puestos de personas que han permanecido más tiempo en el espacio si el cohete que transportaba a Whitson no hubiese aterrizado en las coordenadas planeadas posiblemente hubiese sido una completa catástrofe y en este momento no estarían muy felices los encargados de esto, por otra parte, sería injusto que por tener cincuenta y siete años la nasa decidiera jubilar a Whitson estando tan cerca de llegar a los primeros puestos pero si no fuese así y ella sola decidiera hacerlo las niñas que la quieren tomar por ejemplo, quedarían muy decepcionadas.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: me parece bueno que la nasa haya hecho algo así porque eta mujer nos demuestra que hay que luchar por nuestras metas por ejemplo la meta de ella era durar por un tiempo estimado en el espacio y aparecer lo logro porque aunque yo sé que probablemente ella tuvo muchas falencias en el espacio sé que de igual forma no se rindió porque ella siempre tenía de frente sus metas, además los records que rompió valieron la pena por todo el esfuerzo que hizo en el espacio

    Aspecto negativo: a mi opinión personal pienso que esta persona probablemente se aburrió o se cansó de estar en el espacio porque pienso que el espacio no es el mejor lugar para quedarse porque tiene muchas preocupaciones como la de ver que un meteorito en los peores casos pueda que dañe la estación espacial u otra clase de preocupaciones que le podrían costar la vida a estas personas, otra cosa es que pienso que sería muy aburrido porque lo único que haría es investigar, investigar

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece prestigio para las mujeres porque nos puede inspirar a que siempre podemos podemos lograr nuestras metas asi digan lo que digan aunque nos mencionen mil veces que ese sueño no lo vamos a lograr, también me parece bueno que Nasa haya hecho algo así por esta mujer que como había dicho antes nos inspira a seguir nuestros sueños a pesar de todas las adversidades que se nos presenten.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que me parece mal que estas personas no tengan cosas con las que se puedan entretener en el espacio porque siempre tiene que estar ocupados por si ocurre algún accidente, además que me parece mal que nuestro país colombia no este cerca de llegar a los primeros puestos en astronautas que duren bastante tiempo en el espacio, y si además el cohete que abordaba a la astronauta no hubiera aterrizado en el lugar previsto hubiera ocurrido una muy gran tragedia.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que una mujer por primera vez este liderando a que ella la señora Peggy Whitson de 57 años de edad pudo romper este gran record ya que hay muchas personas que son muy machistas pero el caso es que nos pudimos dar cuenta que esta astronauta es muy fuerte para cumplir el mayor record como persona que está en el espacio si nosotros nos fijamos hoy en día hay muchas personas que se quejan por la edad lo que esta astronauta no hizo esto nos demuestra que la edad no importa lo que importa es los sueños que quieres lograr y gracias a lo que ella realizo es un persona muy reconocida en la mayoría de países que con 57 años pudo cumplir sus sueños espero que les ay gustado mi aspecto positivo.
    Aspecto negativo. Me parece que de esta noticia no hay tantas cosas negativas pero si nos damos cuenta hay personas tan hipócritas que porque es mujer no ,es van aceptar las investigaciones que hicieron nosotros también debemos tener en cuenta que hay muchas personas que tienen estos sueños de ser astronauta pero hay personas que no lo pueden lograr ya que para llegar a ser astronauta requiere de muchos costos pero ojala todos los astronautas sigan los mismos pasos y nosotras las mujeres aprender de ella que la vamos a recordar como la mejor mujer espero que le haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que La astronauta de la NASA Peggy Whitson regresó a la Tierra este domingo al término de una misión de 288 días en el espacio, con la que marcó un récord como la estadounidense que más tiempo ha acumulado fuera del planeta; La bioquímica completó una misión en la Estación Espacial que comenzó en noviembre de 2016, en la que recorrió 196,7 millones de kilómetros y dio 4.623 órbitas en torno a la Tierra.

    Aspecto negativo
    lo negativo de esta noticia es que Como resultado del impacto del huracán Harvey, la NASA revisa los planes de regreso a Houston de Whitson, Fischer y las muestras científicas en la nave espacial Soyuz, dijo la agencia; El centro de control sigue siendo "operacional", aclaró la NASA. La Estación Espacial gira alrededor de la Tierra a una altitud de unos 400 kilómetros, completando una vuelta cada 90 minutos a un velo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que haya regresado la astronauta ya que fue muy valiente al ir al espacio lo que muchas mujeres no se atreverían a hacer, también es muy bueno que whitson, con 57 años fuera la primera mujer en comandar la estación espacial y es la astronauta con más caminatas espaciales, algo muy bueno ya que sería un orgullo para ella misma y para la familia y es lo más bueno que tiene la noticia porque es genial todo lo que ella hace.

      ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista no hay nada negativo en esta noticia ya que eso que ella está haciendo es para sentirse orgullosa de lo que está haciendo porque es grandiosa y puede lograr lo que se propone como está logrando su carrera como astronauta, por lo tanto esos son aspectos positivos mas no negativos y es más deberíamos de aprender de este tipo de personas tan inspiradoras como ella, y el orgullo que debe sentir la familia no es nada negativo al contrario es buenísimo.
      WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7°B

      Eliminar
  16. Aspecto positivo: consideró que esta noticia es muy buena ya que es muy bueno que una mujer allá ocupado este puesto ya que como hemos visto aunque la historia avanzó muchos hombres aún tienen pensamientos de hombre se hace muchos años ya que no aceptan que las mujeres podamos desarrollarnos en muchos aspectos, creo que es muy bueno que se haya logrado esta viaje ya que nada salió mal y lograron su objetivo.

    Aspecto negativo:el trabajo que hizo esta mujer fue algo muy importante ya que pudo descubrir algo más sobre algo que ocurrirá o qué ocurrió, aunque este trabajo es algo agotador ya que estas personas en muchos casos no pueden desarrollar su vidas personales porque siempre están ocupados investigando o estudiando distintas muestras que recogen en todos los viajes.

    Manuela Ojeda cachay
    7a

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque es muy orgulloso y placentero, ver y admirar a esta gran señora que se ha caracterizado por ser una caminante espacial y más fabuloso saber que ella era la comandante de la nave, siento mucha intriga por saber qué más pudo observar fuera de nuestro planeta, qué más plantas se pueden cultivar allá y qué podemos comer, a la vez es una gran motivación para que todos estudiemos muy juiciosos, para que manejemos bien el idioma ingles y para tener retos en nuestra vida que traspasen fronteras, no hay cosas imposibles, no hay cosas inalcanzables , lo primordial es siempre tener un espíritu investigativo . Excelente por esa Comandante.


    ASPECTO NEGATIVO

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque desafortunadamente hay dos cosas por resaltar : una, que al enviar estas naves espaciales se gastan muchísimos millones de dólares que podrían ser mejor utilizados en el arreglo de las vías, en el mejoramiento de las escuelas y hospitales, en subsidios para las personas de escasos recursos , ayuda a madres solteras, ancianitos, huérfanos y en hacer campañas para concientizar a que cuidemos el medio ambiente y estar preparados para soportar estas catástrofes naturales , lo otro, es que esos viajeros corren el riesgo de no volver a la tierra o destruirse en el trascurso del viaje.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es, que gracias a ella podemos conocer algo muy importante, porque en esta nos hablan sobre una astronauta, y personalmente me gusto esta noticia porque en ella nos mencionan que esta mujer es la primera en dirigir una estación espacial, por lo cual creo que aunque uno sea una mujer no significa que no podemos hacer las cosas, también creo que esta mujer puede ser un ejemplo a seguir para muchas mujeres pues a pesar de ser mujer lo puedo hacer.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es, que a pesar de que estamos en la actualidad hay muchas personas que creen que la mujeres no pueden realizar algunas labores por ser lo que son, pero pienso que esto es algo tonto pues al igual que nosotros los hombres, tienen todas la capacidades para hacerlo así que a mi forma de ver las cosas creo que muchas personas están equivocadas al pensar, que por ser mujeres son menos capases de hacer algo, por esto creo que es el momento de cambiar esta forma de pensar.
    JULIAN CAMIO FONSECA 7A

    ResponderEliminar
  19. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7ª

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo es que es muy bueno lo que es capaz de hacer el ser humano y las grandes capacidades que tiene y lo que pueda lograr como lo que hizo Peggy que es una de las mujeres que ha hecho más caminatas espaciales además de que esta también demuestra que la edad no importa porque podemos ver que a veces mucha personas no hacen algo por la edad pero si Peggy ha logrado tener un gran record como este cualquiera puede hacerlo también es impresionante como es que logro estar tanto tiempo fuera del planeta prácticamente un año esto realmente no es fácil de conseguir pues aparte de que la atmosfera es diferente tuvo que haber llevado mucha comida además de que consiguió el mayor record de la historia y se puede ver que si una persona realmente tiene pasión por algo puede hacer grandes cosas.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que hay mucha gente que tiene grandes capacidades para lograr grandes cosas como lo hizo Peggy pero lo malo es que no las aprovechan y simplemente les da igual por el miedo a fracasar y no se dan cuenta que realmente podrían lograr grandes cosas pero es que piensan que solamente van a fracasar y si nos damos cuenta siempre nos va a acompañar el miedo diciendo cosas negativas haciendo nos creer que no podemos pero muchas personas se jean llevar por eso o no aprovechan las oportunidades si hubieran más perdonas como Peggy el mundo sería mucho mejor pues no hay que pensar en los obstáculos si no que simplemente esforzarse sin importar nada ni dejarse llevar por las opiniones de los demás porque siempre que alguien triunfe va a haber un envidioso es inevitable solo hay que estar seguros de sí mismos.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: Esta noticia me parece muy buena ya que nos muestra como día tras día el ser humano va rompiendo barrearas, la astronauta Peggy Whitson está demostrando que nosotros no tenemos límites y también está demostrando que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres, ella puede llegar a ser muy reconocida famosa porque fue la Estadounidense que tiene el récord por esta más por fuera del planeta, adema de que fue la primera mujer en dirigir una estación de comando internacional.

    Aspecto negativo: desde mi punto de vista la noticia no tiene nada de negativo. Lo que no está bien es que noticias importantes como esta no tengan ninguna trascendencia en los medio de comunicación, pues poco o nada se escucha. A Personas como PEGGY WHITSON, se les debe reconocer, pues gracias a su trabajo se están realizando experimentos con células madres, que podrían salvar vidas en un futuro; además de cultivar vegetales como el repollo chino, lo cual hace ver que si podemos sobrevivir una temporada fuera del planeta.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: cada vez nos damos cuenta que nosotras las mujeres estamos sobresaliendo en todo lo que se viene, estamos dejando huella en cada lugar, siendo las mejores en todo y disfrutando cada momento y espacio que nos regalan. Es increíble como esta mujer de 57 años logro ser la primera en cumplir un sueño de miles de millones de personas, esta mujer dejo en alto lo que tenía que dejar, combatió contra todos y resulto ser una buena comandante de la estación espacial internacional y es la astronauta de la NASA con más caminatas espaciales. Ella es el orgullo de muchas de nosotras y es el orgullo de su familia.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber de que manera esta mujer pudo llegar tan lejos y querer ser como ella es algo que s bastante dificil por que hay que tener una cantidad de años de estudio experiencia y dedicación para que las cosas salgan bien y no estamos hablando de algunos años de carrera normal como otras profesiones son aun mas años de preparación física y mental para que alguien pueda estar en el espacio y aun mas conocimiento para estar una cantidad de tiempo tan larga en el espacio que es bastante difícil mantener la cordura tanto tiempo.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  22. aspecto positivo: lo bueno de esto es que por mi parte esto es algo muy impresionante porque el hecho de que esta persona haya logrado estar tanto tiempo en el espacio por mi parte es muy impresionante y también de que esta persona al tener prácticamente 60 años este en el espacio es algo muy chevere por mi parte porque es muy bueno, otro aspecto positivo es que esta persona logro cono ser parte del universo el cual logro traer mas conocimientos a todos nosotros el cual nosotros mediante esto podemos seguir avanzando.


    JUAN ZARAMA 7Bº

    aspecto negativo: lo malo de estoes que las personas de la nasa no debieron haber enviado a esta persona a el espacio debido a su edad el cual esto puede ser en ciertos casos algo riesgoso, otro de los aspectos negativos es que esta persona al ser una mujer es algo peligroso porque estuvo prácticamente en el espacio un año entonces esto pudo ser muy peligroso por lo cambios que hay en el espacio, otro de estos aspectos es que esta persona o esta misión nunca debido ser tan grande por que puede suceder una tragedia

    ResponderEliminar
  23. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS:Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia es que esta mujer fue muy buena astronauta ya que sirvió muy bien en el espacio, ya que completo muchas misiones logrando así que el día que llego a la tierra tuviera un gran reconocimiento a nivel mundial ya que su rango de misiones fue muy avanzado, también cabria decir de aspectos positivos que esta astronauta es una de las mas viejas y la primera en dirigir una estación en la luna, entonces esto es muy bueno no solo para el país sino también para la sociedad y el mundo entero.

    ASPECTOS NEGATIVOS:Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia es que esta astronauta tuvo que viajar mucho tiempo no solo para volver de regreso a la tierra sino también para hacer sus misiones, entonces al momento de volver a aterrizar en la tierra esta se puede ver mas vieja de lo que se debería ser para su edad, la noticia no nos proporciona muchos aspectos negativos pero lo que se puede decir con lo que nos proporciona es que alguna de tantas misiones se puede ver que quedo bien echa pero con el tiempo si un tornillo quedo mal puesto ella se vera como una burla para el resto de la sociedad.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que esta señora ya mayor de edad, “Peggy Whitson” es tuvo casi 10 meses en el espacio, lo cual es una gran avance en tecnología para la raza humana, el viaje al espacio salió como lo previsto, por esto ella está sana en tierra firme, esto no solo demuestra el avance en tecnología de la raza humana si no también demuestra que las mujeres no son “inútiles” y pueden llegar a lograr todas las metas que ellas se propongan.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que la señora Peggy Whitson no debió haber hecho este viaje al espacio ya que un el cuerpo humano no está acostumbrado a estar tomando pastillas y estar encerrado en un traje las 24 horas del día por 10 meses, este viaje si no se hubiese seguido todo al pie de la letra probablemente la señora Whitson pudo haber muerto con sus acompañantes.

    ResponderEliminar
  25. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Esto muestra lo que ha llegado la humanidad, ya podemos dar más de 1 paso en la luna y podremos dar más pasos en otro planetas, muestra que nuestra tecnología ha llegado muy lejos, que aumentamos nuestra inteligencia y nuestra forma de vivir, tendremos otra manera de pensar, podremos evitar alguno de sastres con nuestra tecnología.
    Aspecto negativo:
    Algo que no me gusta es que algunas personas no podrán tener la oportunidad como esta señora de ir a la luna, hay veces que nosotros somos muy inteligentes pera unimos esas ideas con mala intenciones y creamos el caos, un ejemplo seria que encontramos la cura contra el cáncer, pero descubrimos que la cura es muy peligrosa, si lo ven, nosotros no somos culpables, sino que nos equivocamos, otra cosa que no me gusta es que los hippies, tienen una gran inteligencia, pero no saben como utilizarla.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo:

    Creo que para ella es muy importante lo que logro pues no todos alcanzan esos sueños y metas y comandar esa misión creo que fue uno de los momentos más importantes de su vida, y creo que para la estadounidense ha sido uno de los mayores logros que ha tenido en su vida y porque uno aprende y conoce mucho cundo se va de la tierra en busca de nuevas cosas. Por otro lado sus logros son de admirar pues como lo mencionaba la noticia ha sido la primera mujer en comandar la estación y la astronauta que más ha durado en el espacio y es que se le nota que su pasión es esa pues como ella lo decía en la entrevista es muy bonito ver desde el espacio el planeta.

    Aspecto negativo:

    La verdad no hay mucho que decir de este aspecto pero si podríamos mencionar que en lagunas ocasiones la gente critica mucho de que en el espacio no hacen nada o que es mentira y no se dan cuenta de que el trabajo de ellos es investigar y dar conocer nuevas y cosas y es que hay que darnos cuenta que las personas que critican muy probablemente no sean capaces de asumir ese cargo como el que tenía Peggy, y es que las personas no creen que eso sea de mucho sacrificio y pienso yo que para ese trabajo uno se debe acostumbrar y acomodarse a todas las pues en el espacio las cosas no son fáciles.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:
    Además de la marca de mayor permanencia acumulada en el espacio, Whitson estableció otras en órbita: la astronauta de mayor edad en el mundo, con 57 años, y la caminante espacial más experimentada, con 10 salidas al espacio. También se convirtió en la primera mujer en comandar la estación orbital dos veces después de su despegue al espacio en noviembre pasado.
    Los 665 días que Whitson acumula fuera del planeta _288 días solo en esta misión_ superan el tiempo que ha pasado en el espacio cualquier otro estadounidense y cualquier otra mujer en el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Navias precisó que los astronautas tardaron dos horas y 46 minutos en reparar el fallo en el espacio abierto.
    Además de reemplazar el módulo defectuoso, Fischer instaló dos antenas de comunicación inalámbrica fuera del módulo de laboratorio Destiny de la EEI.
    El módulo reemplazado está diseñado para controlar la funcionalidad de radiadores, paneles solares, bucles de refrigeración y otros aparatos de la estación.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7°B

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia es que es de una gran admiración la astronauta Peggy Whitson poder cumplir todos sus sueños y es un gran logro ser nombrada la astronauta con más caminatas en el espacio y records, esto es una muestra de que tan grande podemos llegar con nuestras metas, y además ser la mujer con más record es impresionante, estar y poder convivir con personas en el espacio y disfrutar todo a nuestro alrededor es algo mágico, esplendido e inolvidable, descubrir nuevas cosas acerca del planeta en el que estamos llegar con novedades para la tierra decir en que estamos y poder imaginar cómo sería nuestro futuro, tendríamos ventajas y desventajas, las ventajas son que si cambiamos nuestra forma de desechar todo y lo reutilizamos seria esplendido ya que estaríamos volviendo a utilizar lo que ya se había utilizado, dejaríamos la tala de árbol y los carros serian eléctricos para evitar contaminación tanto visual, como auditiva, las desventajas son: que si seguimos como estamos y no cambiamos nuestra forma de convivir en la tierra podríamos llegar a ocasionar una segunda guerra mundial ya que todos nos estamos contradiciendo, es mejor prevenir que lamentar y si queremos un futuro sano hay que convivir sano y en grande porque todo lo es posible, ser como Peggy es algo grande cumplamos todos nuestros sueños porque si te lo propones lo logras

    Aspecto negativo: lo negativo que medio a entender esta noticia es que es muy duro afrontar muchas situaciones en las cuales nos vemos atrapados por si solos que si no buscamos una solución efectiva no podemos seguir con nuestros sueños, ir al espacio o cualquier parte del país es algo mágico ya que es algo muy poco común salir a recorrer el mundo, el huracán que ocurrió hace poco es muy duro saber que tu vuelves a tu país o ciudad y ver que tu población se hunde cada vez más, pero solo es cuestión de superación e iniciar desde ceros, porque muchas de las veces nos cerramos o aferramos a una sola cosa u objetos pero un consejo muy sagrado es mejor no depender del dinero y vivir simple y normal, personas comunes, todos podemos salir adelantes y cumplir nuestros sueños porque van a ver muchos obstáculos en el camino y personas que te lo van a impedir, pero es solo cuestión de la misma persona como va a tomar las decisiones sagrada y buenas que definen nuestro futuro como Peggy que llegamos a pensar y ser grandes.

    Sara stefania manco Salazar

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de la noticia es que me parece muy bueno el hecho de que una mujer haya dado el poder de comandar una misión ya que con esto podemos ver que en tiempos pasado estaban muy equivocados en que las mujeres no podían trabajar y que solo los hombres tenían el derecho a la palabra, además de esto es muy bueno que ella haya estado tanto tiempo es en espacio y creo que para ella fue lo mejor que le pudo haber pasado en toda la vida, por otra parte ella fue muy afortunada porque no todas las personas pueden tener la oportunidad de ir al espacio conseguir su sueño.
    NEGATIVO: en realidad esta noticia no tiene mucho que decir acerca del aspecto negativo pero en realidad seria que es muy triste que no todas las personas tengan la oportunidad como la de esta estadounidense de ir al espacio y cumplir su sueño, esto sería diferente si empezaran a dar más dinero para que más astronautas puedan ir al espacio y ser parte de una misión o incluso liderarla.
    Danna Sophia Rodriguez Calderon
    Séptimo a

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que es la edad de esta astronauta que a pesar de su edad lucho por perseguir sus sueños y por lo que se mira yo creo que la tarea de perseguir sueños , ya se fue y comenzó , fue a batir records que nadie antes había logrado , lo segundo es que hay que resaltar su empeño y sus ganas , de hacer las cosas , que nunca desistió , por lo que quería , y la última pero no menos importante es el hecho de que es mujer ya que muchas personas creen que las mujeres no son capaces de nada.

    ASPECTO NEGATIVO::lo malo de esta noticia es que es lo que pasa a nuestro rededor y podemos perder a todo el mundo, familia y demás, debemos cuidar eso, como por ejemplo el huracán que hubo pudo haber matado a muchas mas personas y nosotros los colombianos no sufrimos porque no somos nosotros, pero si estuviéramos en sus lugares nos preocuparíamos y mucho,quizás porque están conformes por lo que tienen y no les interesa perder esto por conseguir más, o quizás porque tienen pereza de hacerlo.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo que la señora Peggy Whitson demuestre que las mujeres podemos lograr mucho hoy en día pues como ejemplo esta la señora Peggy Whitson a la cual no le importó que muchos dijeran que una mujer no lograría nada, y hoy en día es la mejor astronauta y que completo mayor cantidad de tiempo en el espacio, me parece que las mujeres siempre son discriminadas por que los hombres creen que no somos capaces de lograr nada sin la ayuda de ellos.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo que un hoy en día las mujeres sean discriminadas y se crea que no somos capaces de hacer algo si no es con la ayuda de los hombres no lograremos nada, y lo peor es que aún existen mujeres que creen los mismo, mujeres que creen que solo existen para casarse y estar en su hogar cuidando a los niños y haciendo aseo a su casa, para que el hombre pague todos los gastos y después pueda humillar a la mujer diciéndole que él es el único que tiene derecho a hacer algo, a salir y asi la mujer tiene que aguantarse eso por el resto de su vida.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  32. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7A

    Aspecto Positivo: Es impresionante que una mujer de 57 años, haya rompido el record, de más días en el espacio. Esto, es una muestra de que si tenemos la capacidad y el suficiente tiempo de supervivencia para visitar otros planetas más lejanos; ya que para nosotros los humanos, sería una buena idea ya que si lamentablemente, nuestro planeta Tierra, llegara a terminar; tendríamos otro planeta en donde podemos vivir y adaptarnos a todas las características que tiene. Espero que los científicos y astronautas de la NASA, sigan teniendo proyectos exitosos para que en futuros años, se cree la forma, en que nosotros humanos pudiéramos viajar al espacio como si fuera un simple avión de vuelo

    Aspecto Negativo: Solamente, desearía que la NASA, no tuviera accidentes, como los que ocurrieron años atrás de astronautas muertos en el espacio o en la Tierra, ya que si se siguiera presentando estos incidentes; el futuro de conocer más a nuestro universo, sería muy difícil, porque los científicos tienen que hallar la forma y la tecnología correcta, para que cuando estén en una misión, no sea culpa de un fallo técnico, o de los propios astronautas. Otro factor importante, que me di cuenta en la noticia, es que cuando estuvieron en la misión, solo se alimentaban de verduras y pizzas, lo cual esto también se debería de cambiar, ya que nuestro cuerpo necesita de diferentes proteínas, carbohidratos que tienen los alimentos de la Tierra; pero se tendría que crear una forma, en la que los alimentos que dan beneficio al ser humano, se puedan mantener estables durante largos periodos de tiempo, para que los astronautas, estén fuertes y activos en todo momento.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que esta señora Peggy pudo cumplir un sueño, la señora Peggy nos sirve de ejemplo de que tus sueños y anhelos se pueden cumplir con mucho esfuerzo y dedicación,,, si no te lo propones puedes no llegar a cumplirlos, tienen que nunca darte por vencido/a. Las personas de la NASA nos demuestran dia a dia que todo es posible si te o propones, las personas que trabajan en la NASA cada dia descubren cosas nuevas, estas personas son personas innovadoras, que saben lo que van a hacer y lo hacen muy bien con esfuerzo.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que la señora Peggy se pudo haber quedado en el espacio, el espacio tiende a tener muchas consecuencias... Pero como ya lo dije ella cumplió lo que quiso con mucho esfuerzo y dedicación, ahora ya es malo que por el huracán que hay en EEUU, pueda que la NASA obtenga consecuencias con su trabajo, que esto seria muy malo, ya que la NASA es la ciencia que estudia el espacio, y is este se acaba, no sabríamos mas de este, esto seria lo malo.
    GRACIAS.
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  34. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia es muy interesante e importante, ya que informa a muchas personas de todos los logros que consiguió esta excelente astronauta llamada Peggy Whitson con 57 años de edad, ya que esto sirve de ejemplo para mucha gente que no aprovecha la vida porque creen ya es muy tarde o porque la edad se los impide, por esto con todos los records que ha alcanzo en el espacio, esta señora está cambiando la perspectiva de que las personas mayores no son muy útiles y menos si son mujeres, algo muy importante para la época y que muchas personas pueden tomar como ejemplo de vida.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que esta astronauta de la Nasa llamada Peggy Whitson ha demostrado es muy importante ya que en la actualidad es muy poco común conocer a una mujer y con tanta edad comandando estaciones espaciales internacionales, por que hoy la discriminación en estos temas es mucha, por eso pienso que lo negativo de esta noticia es saber que la importancia y el reconocimiento debido no se le ha dado a esta señora, ya que aparte de dar un buen ejemplo realiza misiones convenientes para todo el mundo y en cambio las críticas y poca importancia por los medios de comunicación es mucha hacia la astronauta, algo que debería cambiar para informar a muchas personas más acerca de los logros de gente inspiradora como Peggy.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo:
    Es totalmente excelente que aún existan personas que a pesar de su larga edad luchan por sus sueños, está señora es un ejemplo a seguir para todos nosotros los jóvenes y adultos, puesto que ella ha tenido la suficiente valentía de cumplir varios récords, además, esto ha traído una serie de beneficios a su vida, no hace falta resaltar que es alguien que ha logrado ganarse la admiración de las demás personas, por ejemplo de mi, son muy raros los casos en los cuales personas de este tipo de edad logran realizar diferentes tipos de aventuras, esta noticia nos da un gran ejemplo a nosotros los jóvenes, quienes somos los encargados del futuro, personalmente creo que siempre es importante dejar una gran huella, para que los demás nos reconozcan por haber logrado algún acto exitoso, así cómo está señora ha logrado hacer.
    Aspecto Negativo:
    Lastimosamente, no todas las personas logran realizar todos sus sueños, metas y objetivos, claro, puede ser por diferentes razones, pero aún así todos somos capaces de realizar grandes cosas, en la actualidad, no todos los jóvenes son apoyados para que realicen sus y sueños y estructuren las bases de su futuro, como anteriormente lo nombré, somos los encargados del futuro, puesto que seremos quellos que vivirán lo que suceda en el futuro, pienso que todos debemos cumplir nuestros sueños, porque realmente no es imposible, solo que no todas las personas luchan por ello, hoy en día podemos ver el ejemplo de varias personas de mayor edad que siguen cumpliendo sus objetivos, si ellos lo hacen nosotros también, además, aún nos queda una larga vida, la cual podemos disfrutar a través del éxito que cada uno de nosotros pueda conseguir, esto puede traer una serie de beneficios, tanto para los demás, como para nosotros mismos.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: Lo bueno es que aca se demuestra que los hombres no son siempre los que tiene mejores records y logros, como lo demostró Peggy Whitson la cual quedo con el record de más días fuera del planeta tierra en su país y en el 8to del mundo detrás de los rusos. Es sorprender ver una mujer comandar una misión y la Estación espacial internacional. Además es sorprendente ver como la tecnología ha avanzado y que las estaciones espaciales que orbita la tierra puedan llegar a 28000km/h y le dé la vuelta a la tierra en 90 minutos


    Aspecto negativo: Lo malo es que hay muchas personas que creen que el sexo y la edad importan para lograr una meta o logros pero muy pocos se dan cuenta que para uno lograr lo que quiere solo se lo propone y lo cumple como lo hizo esta astronauta que con 57 años es la mujer que más tiempo tiene fuera del planeta en su país y la 8va en el mundo.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Los sueños solo se cumplen luchando, cosa que esta mujer aparentemente ha hecho todo este tiempo, haber pasado 665 días en el espacio, en si puede que no siempre sea algo hermoso, pero ella está muy feliz por todas las experiencias vividas, lo aprendido, además de ser un gran ejemplo para seguir nuestros sueños, no tener limitaciones y pensar que puedes hacer absolutamente todo lo que desees solo con esfuerzo, trabajo duro, ni siquiera la edad es un problema, porque a pesar de que ya no es tan joven, ha cumplido su sueño

    Aspecto negativo: Los celos y la envidia es algo que suele estar presente en la mayoría de mentes de los seres humanos, aún más cuando alguien tiene algo que yo no logro tener o ser, en ese caso lo que suele suceder es que se empieza a criticar, incluso en muchos casos esas personas rompen sueños y acaban con el sueño de otros. Lamentablemente aunque se diga que ya estamos en otras épocas, todavía existe el machismo y hay personas que piensan que una mujer no merece esta clase de privilegios.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7ª

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo es muy bueno saber que esta mujer de tan solo 57 años puedo lograr un gran sueño que muchas personas desean,además esta mujer pudo dar a conocer que nosotras podemos hacer cualquier cosa y más si no lo proponemos,además esta mujer sirvió de un gran ejemplo para el mundo por qué muchas personas creen que es demasiado tarde para cumplir un sueño. Una meta lo cual no es así por qué si esta austronauta lo pudo hacer cualquier persona más lo podrá lograr.
    Aspecto negativo: lastimosamente no todas las personas logran realizar sus objetivos o metas en su vida sin embargo tenemos que intentar lograr lo que queremos , pero además de esto las personas creen que una mujer bale si es como es esta astronauta que una mujer no es capas de lograr nada solo lo cual es algo que común mente está pasando hacia las mujeres el machismo por parte de los hombres l cual esto nos está afectando demasiado

    María José García SEPTIMO a

    ResponderEliminar
  39. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo
    Las mujeres a lo largo de los años se les ha dicho el sexo débil y esta astronauta estadounidense demuestra todo lo contrario le va ganando a muchos hombres por mucho es la séptima a nivel mundial y la primera en estados unidos pose demasiados records y a echo muchos avances a nivel científico y también nos da a entender que la edad no es un problema porque tiene 57 años y es muy entusiasta y quiere volver a el espacio
    Aspecto negativo
    Me parece muy malo que un huracán haya destruido las instalaciones de la nasa en Houston porque estas instalaciones son muy pero muy muy costosas y que algo les pase a estas es algo muy grabe para todos porque la nasa nos ha dado descubrimientos impresionantes tanto en nuestro planeta como en el espacio si en el tiempo que se demora reconstruyendo pudieron haber echo muchos avanses

    ResponderEliminar