lunes, 28 de agosto de 2017

SEMANA 26- DEPORTES

Camilo Villegas, el deportista que sacrificó los millones de dólares del golf por una cicla

Cuando estaba en la cima abandonó los exclusivos campos de golf para irse a la carretera detrás de Rigo Urán y Santiago Botero
Por:  Agosto 25, 2017
Camilo Villegas, el deportista que sacrificó los millones de dólares del golf por una cicla
La televisión norteamericana comenzó a mostrar en el 2006 a un paisa con el pelo teñido y los brazos llenos de venas que se convirtió en el jugador más famoso del mundo en su momento. Su nombre, Camilo Villegas. Hasta él, Colombia había sido un país mediocre en golf.
La mayoría de golfistas profesionales de élite eran todavía gordos y fumaban tabaco las cuatro horas que dura una ronda. Por eso cuando Camilo comenzó a arrastrarse por el césped del green, causó furor. El 2010 fue su mejor año y se ganó 3 millones de dólares, pero para el 2011 tenía contratos por 10 millones de dólares en patrocinios. Era uno de los 10 mejores pagados.
En su pecho llevaba el logo de Café de Colombia y el espacio que quedaba en su ropa para el patrocinio de Mastercard era solo en el cuello de la camisa. También tuvo, al mismo tiempo, los logos de CVS Caremark, SPDR, Bavaria, Rolex y Taylormade. Todos querían estar en la camisa de Camilo.
Era el número 6 del mundo, pero además era tal vez el más mediático. Fue el que impuso la moda de usar pantalones blancos con camisas chillonas, algo que todavía se usa hoy. Pero se le convirtió en la maldición de la fama. En la calle no podía caminar y cada mes tenía que cambiar de número de teléfono porque a medianoche lo despertaban para declararle su amor. Entre tanta gente, tenía una vida increíblemente solitaria. Comía solo, entrenaba solo.
El PGA Tour es el sueño de todo golfista profesional —sería como las ligas de fútbol inglesa, española e italiana juntas— y el único que ha logrado vivir dentro de esa experiencia ha sido Camilo Villegas. Muchos logran jugar un año, máximo dos, no tienen el nivel para mantenerse dentro del circuito profesional. Solo unos 50 jugadores en toda la historia han logrado mantenerse 15 años con todos los derechos en el Tour.
Pero el año pasado perdió, temporalmente, los privilegios para competir. Llevaba exactamente 12 años como profesional, cuando el mundo se le vino abajo. Tuvo que competir, como cualquier recién llegado, cada lunes previo al torneo para poder tener el derecho de participar el fin de semana.
Camilo Villegas, a pesar de su mala racha, sigue siendo un consentido del PGA Tour. Es un emblema de la nueva generación, de los jugadores élite que iban más allá de la cancha y que tenían un sello personal. Pero eso cuando este año cumplió año, el Tour publicó un video felicitándolo.
DESPUÉS DE SER EL DEPORTISTA NACIONAL MÁS FAMOSO Y POR EL QUE MUCHOS COLOMBIANOS COMENZARON A VER CUATRO HORAS DE GOLF, HOY LO TIENEN INSULTADÍSIMO. EN LOS COMENTARIOS DE LOS ARTÍCULOS DE ESTE AÑO NO LE DICEN MENOS QUE “MONO ENGREÍDO”. COMO TANTOS DEPORTISTAS DE ESTE PAÍS SE CONVIRTIÓ EN EL DEPOSITARIO DE ODIO DE MUCHOS CIUDADANOS QUE DESDE SUS TELEVISORES EMITEN JUICIOS IMPLACABLES.
Camilo ya no es ni de cerca el jugador que era, pero no le importa; decidió tener una vida y ser feliz. Muchos han tomado esa decisión. Rory McIlroy logró batir récords del mismísimo Tiger Woods —el Pelé del golf—, pero apenas ganaba un torneo grande se iba a celebrar con sus amigos en yate: “Yo no voy a botar mi juventud intentando romper cifras, yo voy a disfrutar mi vida y no planeo convertirme en el mejor de la historia”.
Camilo comenzó a entrenar ciclismo. En el 2012 comenzó el declive de su carrera, y algunos medios norteamericanos publicaron confesiones del jugador que reconocía que sus entrenamientos de bicicleta habían afectado su juego de golf. “La vida no es para sufrir y mostrarse al mundo. Hay que disfrutar”. Los amigos han escuchado el cambio de filosofía de vida.
No quiere decir que no entrene. Camilo sabe que que el golf es su trabajo, y se lo toma con mucho seriedad. Para los Olímpicos de Río permitieron que el golf volviera a ser un deporte Olímpico, y Camilo iba a representar a Colombia, pero tuvo que declinar porque tenía que seguir luchando por su supervivencia en el PGA Tour. En sus 13 años Camilo ha facturado más de 60 millones de dólares; solo el contrato que terminó el año pasado con Adidas-TaylorMade era de 25 millones dólares.
Villegas vive en el exclusivo pueblo de Júpiter, a una hora de Miami en carro, y sus amigos todavía cuentan cómo cuando descubrió el ciclismo decidió irse desde su casa hasta el aeropuerto de Miami —80 millas de distancia— en bicicleta. De ahí cogió un avión para un torneo. Ha concursado en seis carreras amateur de 100 kilómetros y ha ganado cuatro de ellas.
A los visitantes en su mansión los recibe en chancletas, pantaloneta de jugar tenis y camisetas blancas. Camilo, después de los millones y millones de dólares, sigue comprando solo en temporada de descuentos. Tiene solo dos casas: la segunda es en Medellín, y cuando viene a Colombia entrena con sus coterráneos Rigoberto Urán y Santiago Botero. Villegas monta porque se despeja mentalmente, y para él esto es prioritario hoy en día: “Yo no quiero jugar para la gente, yo quiero jugar para mí”.
Fue el primer latino en romperla. El puso de moda el pantalón blanco. Es muy sencillo: cuando abre la puerta de la casa en Jupiter, te abre en chanclas, pantaloneta de jugar tenis y en camiseta blanca.

41 comentarios:

  1. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª
    Aspecto positivo: El aspecto positivo o algo que me gusto de esta noticia es que aparte de demostrar que con esfuerzo se puede lograr todo gracias al deportista Camilo Villegas hizo que Colombia y todos sus habitantes hicieran que muchas comunidades colombianas se enorgullecieran de su tierra, pues Colombia está demostrando de que los deportistas colombianos si fueran los mejores de toda Latinoamérica o talvez de todo el mundo, otro aspecto positivo es que muestra que aparte de todo lo que dije anteriormente este colombiano hace que otras empresas que lo patrocinen hace que el nombre de Colombia este más alto que todos los demás.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo es para las personas que lo envidian o que lo odian pues ellas piensan muy diferente, pues por los logros que ha hecho Camilo Villegas ha hecho que sus peores enemigos comiencen a odiarlo y a envidiarlo, pues hay muchas personas que prefieren a otros deportistas de la misma categoría de Camilo, lo que hace que hayan muchas rivalidades entre diferentes individuos, fans y entre los mismos deportistas que hacen que todos peleen y demás actos que perjudican una sana convivencia para los aficionados a estos deportes.

    ResponderEliminar
  2. Eva María Espitia Velásquez 7°a
    Aspecto positivo: es muy bueno que la gente se esté dando cuenta que los deportes de Colombia si prosperan y que van evolucionando a medida que pasa el tiempo, también entra allí que los colombianos estamos orgullosos por este hombre le cual dejo los miles de dólares que ganaba (solo por fumar y engordar, esto lo hacían durante cuatro horas), por alcanzar sus sueños, el cual era estar en una carrera contra Rigoberto uran, gracias a este hombre muchas empresas se van a interesar en el ciclismo y van a invertir en ello. Camilo Villegas es uno de los mejores jugadores de golf.

    Aspecto negativo: muchas personas se sienten decepcionadas por camilo porque lo apreciaban más cuando se desempeñaba en el golf, pero no siempre se debe hacer lo que digan los demás porque uno siempre debe perseguir solo sus sueños no los de los demás. Los comentarios malos van y vienen y pues uno no se debe dejar llevar por estos, porque si lo hacemos nuestros sueños van a cambiar y nuestra forma de pensar también. No falta la gente que da sus malos comentarios como si los vayamos a tomar de buena forma, pero en la tónica en los que los dan no es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Julian camilo Fonseca niño 7a
    aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta que si nos esforzamos podemos conseguir muchas cosas, podemos ver esto en la noticia pues en ella nos relatan o nos hablan acerca de un hombre llamado Camilo Villegas el cual comenzó siendo un principiante en el golf, pero termino siendo un gran golfista, pero a pesar que era muy bueno en lo que hacia decidió convertirse en un ciclista así que podemos ver que aunque seamos muy buenos en lo que hacemos podemos realizar otra profesión, no debemos quedarnos estancados en un solo lugar.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es, que algunas personas tienen muchas limitaciones i esto se puede ver evidenciado, en que algunas personas tienen los medios para estudiar otra carrera, pero en vez de hacerlo deciden quedare simplemente con su profesión y lo que refleja esto es una persona mediocre ya que al no tener la autonomía para estudiar una carrera teniendo los medios pero no les interesa ya que tienen una forma de pensar muy pobre, y creo que esto es un error que deberían corregir para tener un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me gusto de esta noticia es que nos podemos dar cuenta como ciertas personas sienten pasión por algún deporte y generan conciencia en otras personas para que vean el deporte como algo tanto saludable como algo que es divertido, se que muchos de nosotros practicamos algún deporte y que nos apasiona cuando juagamos por ejemplo a mi me encanta el futbol y se me pueden pasar las horas y yo sigo por que es algo que realmente me gusta, y me motiva la idea de creer que ciertas persons no les interesa el dinero sino que dan todo por lo que realmente quieren y se esfuerzan por conseguirlo, pienso que en vez de tratarse de equipo en general es el empeño que cada uno de sus integrantes aporta para la mejora del grupo.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusto de esta noticia es la manera como muchas personas se dejan llevar por lo que otras les digan y no hacen las cosas que realmente les apasionan y pues a mi opinion no debería ser asi por que se supone que cada quien respeta las opiniones del otro, pero entendamos que no todos pensamos de la misma manera y que detrás de cada triunfo nos encontraremos con la envidia ya que es algo habitual en ciertas personas y la verdad para mi lo importante es conseguir aquello que tanto queremos luchando realmente hasta obtenerlo porque también recordemos que nada se gana en esta vida de una manera fácil y que para llegar a obtener grandes desempeños se requiere de honestidad y disciplina.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que Camilo Villegas haya llegado a un campo como es el golf y haya provocado un cambio tan grande a Colombia, ya que antes a casi nadie le importaba el golf y los jugadores eran muy desaseados y con malas costumbres, por lo que la idea de que él haya podido cambiar eso en las competiciones ya es algo positivo. Otra cosa es que él no se haya dejado llevar por la fama y el dinero sino que haya decidido hacer las cosas que le gustan además de jugar golf, ya que muy pocos tienen la valentía de hacer lo que él hizo de no participar tanto en golf y practicar ciclismo.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que las personas no hayan respetado la decisión de Camilo y lo hayan depreciado tanto; esto es negativo porque las personas no se dan cuenta de que los deportistas sacrifican mucho por participar en un lugar y representar a su país de la mejor manera, pero los demás solo los critican cuando dejan de representar al país, en vez de agradecer todo el sacrificio que hacen por ellos.

    ResponderEliminar
  6. JUAN ESTEBAN AGLAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Algo que me pareció bueno es que ha conseguido el éxito, era el mejor, pero decidió vivir la vida, no seguir jugando por otras personas sino por uno mismo, eso está bien, como tal muchos ganadores, famosos, como Niky Jam, que decidieron vivir la vida y disfrutarla con la familia, los amigos, nos decían que Camilo, comía solo, entrenaba solo, casi todo lo que hacía lo hacía solo, sin compañía, algo que es muy triste.
    Aspecto negativo:
    Algo que no me gusta es que gastó tanto dinero en una bicicleta, pero eso era su pasión, debió gastarla en otra cosa, como una vacaciones, tomar un descanso de todo lo que ha hecho, disfrutar la vida con los amigos, la familia, entre otras personas, algo que no me gusto fue que él estaba solo, no compartía tiempo con el papa, la mama o alguien de la familia, es mejor disfrutar la vida con alguien a cambio de estar solo.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque es muy valedero y de admirar que nuestros deportistas luchen, entrenen y se esmeren por dejar el nombre de nuestra Colombia en alto, y mucho más a este chico Camilo Villegas que ha brillado en el campo del Golf y ha logrado grandes triunfos en este deporte en donde muy difícilmente aquí en Colombia prospere, pero también es de resaltar el cambio de modalidad deportiva, ahora se ha transferido al Ciclismo, excelente idea, se nota que lo más primordial para él es su bienestar, su salud y el buen aprovechamiento del tiempo.



    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque este muchacho Villegas ha escalado y dejado el nombre de él y el de Colombia es las altas esferas deportivas del Golf, para que ahora nos venga con el cuentico que quiere ser compañero de Quintana , de Urán, se ve muy mal por desistir de su deporte, por dejarse derrumbar de los malos comentarios y sentirse incapaz de volver a luchar por una corona en el Golf, lo mejor que hubiera pensado desde pequeño en ser Ciclista, pero le cogió la noche para ser escarabajo.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece bueno que el deportista Camilo Villegas se haya retirado por la minima razon de que lo estaban acosando por tantas llamadas y tanta soledad que sentia, asi le están pagando muy bien porque él no tenía tiempo ni para el y mucho menos para su vida social y familiar, también me parece bien que que ahora se dedique al ciclismo porque también puede dedicarse a otras cosas que también le apasionen.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticIA es que me parece mal que ahora las personas estén criticando al deportista Camilo Villegas por haberse retirado del deporte que estaba practicando que era el golf y actualmente por estar practicando el ciclismo,ademas porque en el golf no tenia vida social ni familiar porque siempre estaba ocupado practicando este deporte, de lo contrario no le encuentro ningún aspecto positivo a esta noticia.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: Camilo Villegas es un gran deportista que cambió la historia en un deporte como el golf, pienso que este hombre hizo algo que tal vez le gustaba pero no le apasionaba y prefirió cambiar mucho dinero por algo que si quería hacer y en lo que se quería especializar que fue el ciclismo, consideró que es de reconocer que este hombre halla preferido algo que era bueno para su vida, ya que el dinero no le proporciona a nadie la satisfacción con uno mismo.

    Aspecto negativo: algo que no me parece de esta noticia es que los demás deportistas como las demás personas estén haciencriticas sobre Camilo Villegas ya que este Camilo hizo esto solo porque quería tal vez conocer otro tipo de vida ya que estos deportes como lo son el golf y otros en general que son de tanta disciplina que no le dejan vivir o experimentar la vida a las personas y por eso es que estas personas se aburren tanto en los deportes como estos.

    Manuela Ojeda cachay
    7a

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que este señor se inspiro por ver a otros deportistas y decidió probar nuevos deportes y es muy bueno que el mire mas deportes ya que esto es muy bueno y mas para la salud de las personas por el deporte es que los deportistas están bien en salud porque es la mejor manera de cuidarnos haciendo ejercicio y haciendo algún deporte , por lo tanto fue muy bueno lo que el hizo por probar con otro deporte más de el que este deportista estaba haciendo con gran esfuerzo.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que este deportista no debió porque cambiar su deporte ya que el se estaba esforzando con el deporte con el que estaba y tener que cambiar es algo de mucho valor ya que tiene que iniciar de cero por decirlo así y pues eso ya fue decisión de el y el debió tener mucho valor ya que no es algo muy fácil para cualquier persona por lo tanto el debió quedarse en su deporte natal el que decidió desde el principio y el que desde mi punto de vista nunca debió haber cambiado.

    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7°B

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Camilo Villegas es el mejor que golfista de Colombia en el año 2010 fue su mejor año ya que este gano 3 millones de dólares y en el 2011 tenía contratos por 10 millones de dólares en patrocinio Camilo Villegas es uno de los mejores pagados, Este lleva en su camiseta el número 6 del mundo. Es bueno que Camilo Villegas deje a Colombia en alto reconocimiento mundial debido a que su profesión en el deporte beneficia en un 100% a Colombia ya que están dejando el nombre en alto debido a esto Colombia les brindan todo el apoyo. Esto deberían de hacer todos los ciudadanos tanto colombianos como demás ciudadanos, pero la mayoría de las personas no lo apoyan si no que le realizan críticas.

    Aspecto negativo: en Colombia los golfistas son gordos y fumadores y solo an llegado al segundo año, los demás deportistas lanzan críticas a camilo Villegas. Las personas no están respetando la decisión de camilo esto es malo ya que las pernas no se dan de cuenta que los deportistas lo que hacen es seguir su pasión, es malo que los ciudadanos debido a que los colombianos deberían de recibir el apoyo emocional etc. de parte de los ciudadanos camilo Villegas no debería sentirse mal por críticas que recibe ya que lo que importa es lo que piense de sí mismo.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    7a

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: si nos damos cuenta los golfistas de élite eran todavía gordos y fumaban tabaco las cuatro horas que duraba una ronda y en el presente an cambiado su manera de ser y hoy en dia son personas profesionales donde todo el mundo las reconoce a nivel mundial como personas de bien sanas y ya no anda deambulando por las calles fumando tabaco y haciendo cualquier porquerías y todo el mundo hablando mal de ellos pero me parece muy bueno que ellos se hayan dado cuenta de la realidad de hoy en día se han dado cuenta de que si nos esforzamos podemos lograr muchas cosas

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es que hay muchas personas que critican a varios deportistas viendo que ellos dan muchos triunfos para toda colombia o a su país ya que hay varios deportistas en todo el mundo, hay personas alas que se les dice que hagan y no lo que ellos quieren realizar en pocas palabras les toca obligados porque sus familias esperan algo de ellos ´por ejemplos este deportista fumaba tabaco era un hombre muy gordo y el decidió cambiar y tener un mejor futuro y se alguien en la vida y ser reconocidos en todo el mundo y ha nivel nacional por eso es que tu debes seguir tus sueños pero sin obligación de nadie por voluntad propia espero que les haya gustado mi aspecto positivo.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que cada día, semana, hora, segundo y hasta minuto, son más los colombianos que felicitan por algún logro que van obteniendo con un gran esfuerzo en la disciplina del deporte, vamos creciendo y mejorando día a día. La mayoría va creciendo, se convierten en profesionales, dan muchas vueltas en sus vidas,comenzó con el deporte de ciclismo porque le gusta, a pesar de jugar golf quiso ser feliz haciendo otra cosa que le gustara.


    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que no son contentos viendo a los demás felices con lo que hacen, como leí en la noticia, se ponen a detallar la vida de él, eso la verdad, no se hace, jamás dejamos pensar con mente fría a los demás y lo peor, no dejamos cumplir el sueño que los demás quieren o tienen, todo por hacerlo sentir mal y desmotivarlo en lo que está haciendo. Muchas personas se fijan en los demás y no en ellos, se la pasan criticando sin mirarse ellos mismos.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia es que todas las personas tenemos la mismas capacidades de luchar por lo que queremos sin importar cuán grande se nos dificulte, lo importante es meternos en la conciencia de que si somos capaces de lograr nuestras metas y cumplirlas como los habíamos soñado desde un principio todo con ánimo y esfuerzo de saber que si uno de nuestros proyectos no resulta como es hay que segur al plan B una segunda oportunidad nunca hay que parar de perseguir lo que más anhelamos la cual es ganar y sobrepasar al mundo de críticas y hipocresía en la cual estamos conviviendo todos los días, un claro ejemplo en el deporte: es el deportista Camilo Villegas que desde un principio comenzó a jugar golf luego se dio cuenta de que eso no era para él, en el 2010 Villegas se inclinó por el ciclismo superándose cada día mas y compitiendo no por un público si no por el mismo sintiéndose capaz de lograr todas sus metas, un gran consejo de sabios es nunca dejes de luchar por lo que quieres conseguir hazlo deja el miedo atrás, porque el miedo no existe para perdedores.

    Sara Stefania Manco Salazar

    ResponderEliminar

  15. Aspecto negativo: lo negativo que medio a entender esta noticia es como hoy en día las personas critican y juzgan antes de preguntar o informar sobre las consecuencias o problemas de esas personas, es mejor evitarnos problemas y conservar nuestro punto de vista no darlo a conocer a publico si es malo preferiblemente quédese literalmente callado y si es bueno no importa lo que te digan grítalo y veras la libertad que sentirás, cuando tu logras una de tus metas, siempre vas a decir en algún momento de la vida hasta aquí llegue y no doy más, eso es una típica frase colombiana, pero como queremos llegar a una meta sin importar cualquier tipo de problemas que se nos presente porque para llegar al éxito hay obstáculo al fracaso no, es por eso que hoy en día se ven más fracasados que exitosos, todo está en el poder de la mente porque en ella es donde depositamos toda nuestra confianza y pensamientos lo que nos llevan a tomar decisiones malas o buenas, a veces nos dejamos llevar por malas influencia y terminamos peor a como están las demás personas que nos mintieron para llegar al camino maligno, si verdaderamente te quieres valorar, supérate cada día y veras que en poco tiempo obtienes resultados muy buenos.

    Sara Stefania Manco Salazar

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: Lo bueno es que Camilo Villegas fue el primer Colombiano el cual se desempeñó en el golf y lo tomo con bastante seriedad, no como otros que lo tomaban como un pasatiempo y no practicaban para este y hasta que llego a ser el mejor golfista de Colombiano que en primero año gano 3 millones de dólares y en el próximo firmo varios contratos que sumaban más de 10 millones de dólares. Además que Camilo tomo el ejemplo de los ciclistas que en este momento están representando a Colombia en las competencias internacionales



    Aspecto negativo: Lo malo es que hay muchas personas y deportistas que no tienen esta oportunidad de cambiar lo que les gusta hacer, ya sea por su familia o algún contrato que hallan firmado al cual no pueden renunciar ni cambiar y si lo hacen tienen repercusiones ya sena fiscales o judiciales las cuales les provocaría problemas que ellos no quieren. Tambien cabe decir que Camilo Villegas renuncio como golfista el cual era la persona que representaba a Colombia en competencias de golf, porque los otros golfistas no entrenaba y seguían siendo gordos y se la pasaban fumando

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: El pensamiento acerca de su futuro al cual está beneficiando a Camilo Villegas es muy bueno ya que el a pesar de a ver sido el mejor jugador de golf y romper muchos de los records que tenía para su vida. La decisión que tomo fue excelente pues quiso hacer algo bueno para su futuro y no acabar su vida sin disfrutar su juventud, pues se impulsó en otro deporte para desarrollarlo de la mejor manera con pasión y lo estaba haciendo sentirlo muy bien a pesar de los malos comentarios de la gente y sin pensar en todas las pérdidas de dinero que traería para su vida, pues estaba en busca de la felicidad.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que en esta noticia lo negativo es que este deportista abandono lo que más deseaba en el mundo y que era muy importante en el mundo y solo por una mala decisión le fue como él lo quiso así es que tenemos como reflexión algo muy importante es que las personas debemos hacer lo que nos gusta y lo que nos sentimos cómodos haciendo lo que nos gusta y no fracasar como lo hizo este deportista abandonar lo que más quería y lo que más amaba solo por una mala decisión que tomo.

    ResponderEliminar
  18. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo
    Este gran deportista colombiano nos enseña que hay cosas que el dinero no compra de qué sirve ser el mejor si no puedes disfrutar de una vida normal de que sirve hacer algo que genera mucho dinero pero no te hace feliz y me parece muy bueno que allá renunciado a todo por su felicidad, el practica con uno de los mejores ciclistas del mundo y esto podría ser una señal de que algún día tengamos a otro gran ciclista
    Aspecto negativo
    Hay mucha gente en el mundo que se4 dedica a hacer cosas que no le gusta se la pasan todos los días infelices y estas personas cargan con muchas preocupaciones y estos pueden llegar tener problemas mentales que pueden llegar al suicidio además generan un ambiente de estrés en sus hogares y trabajo y la gente que no hace algo que le apasione debería a ser lo de este golfista colombiano dejar atrás todo y dedicarse a lo que les gusta

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: Me parece que cada día que transcurre todos los deportistas colombianos demuestran que son mejores y enorgullecen a todo el pueblo colombiano con sus grandes logros, el deportista Camilo Villegas nos demuestra que con esfuerzo y con dedicación todo se puede lograr todo lo que uno se propone, los deportistas de Colombia siempre demuestran que ellos cada vez son mejores y que quieren llegar a ser los mejores del mundo y por eso me parece muy bueno que se les esté dando este reconocimiento.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que hay personas que son muy envidiosas y se ponen a criticar a los deportistas en este caso al deportista Camilo Villegas lo están criticando y los están comparando con otras personas y lo único que hacen es hablar mal de él, puede que ellos sean fans o prefieran más a otra persona que hace el mismo deporte y por eso lo critican, pero pienso que igual debemos respetar a todos porque ellos se esfuerzan mucho día a día para que sean mejores.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: una cosa positiva que hay que notar muy bien es la cantidad de deportistas exitosos que han salido de Colombia lo cual en ya sea tours,campeonatos,o en juegos olímpicos se muestra que si se a mostrado representar a su país Colombia ya sea con las medallas de oro por ejemplo otra cosa es que este deportista Camilo Villegas que se caracteriza en el golf y asta lo que entiendo Colombia no tiene buenos deportistas en este deporta pero el que se a de mostrar y mejor es Camilo Villegas en el golf.



    ASPECTO NEGATIVO: algo negativo muy malo de esta noticia que se nota mucho al respecto es que como tal critican a un gran deportista el cual como dice la noticia representa el golf como tal y el se caracteriza en eso el cual es Camilo Villegas pero hay personas que lo critican e insultan pero algo que gusta mucho de esta deportista es que el no le importa las criticas cuando el sabe cuando esta haciendo las cosas bien lo cual es por la parte un gran ejemplo a seguir.


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS

    ResponderEliminar
  21. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia es que este joven podríamos decirlo que dejo su palo de golf para ponerse a montar bicicleta al lado de uno de los mas famosos ciclistas del mundo, entonces esto tiene como aspectos positivos que el joven puede dedicarse a hacer otras cosas como subir montañas, o manejar largas rectas, también podemos decir que esto le puede dar un segundo aire y poderse tomar un respiro

    ASPECTOS NEGATIVOS:Los aspectos negativos que me da a entender esta noticia es que este joven dejo su trabajo o su deporte que era el gol para venirse a montar en una cicla junto a uno de los mas famosos ciclistas del mundo pero esto que tiene de negativo, lo que tiene de negativo es que dejo su deporte que le generaba millones de dolares en ganancias para venirse so lo a montar en bicicleta y también dejo un gran equipo y muchos patrocinadores

    ResponderEliminar
  22. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ--7TO A
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia,es que este deportista de golf era muy brillante practicando su deporte y ganó muchos premios y campeonatos, porque se sacrificaba entrenando largo tiempo y eso trae recompensas.Un día decidió cambiar de deporte ,porque se sentía mejor con él mismo y más libre,desafortunadamente como deporte de competencia el ciclismo no tuvo tanto éxito como el golf .Lo positivo es que Camilo decidió seguir practicando el ciclismo, por placer, no para competir ni para ganar premios, ni para darle gusto a la gente o a sus fans,sino para sentirse bien con él mismo.Camilo Villegas decidió escoger la opción con la cual se sentía mejor,en este caso el ciclismo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo tiene que ver con que en la vida tenemos que tener un equilibrio en nuestras decisiones. Lo negativo es que Camilo era un deportista del golf famoso, pero no supo manejar la fama,se agobio y pues el ciclismo fue como su escapatoria.Lo negativo es que si él veía que estaba muy solo y triste por todo lo que es la fama,debió de buscar ayuda profesional como un psicólogo o consejero para que le diera estrategias de manejo. Lo negativo, también es que todos esos insultos que le mandan a este deportistas están mal, porque la gente o sus fans deberían de apoyarlo para superar todas estas cosas, no de criticarlo e insultarlo.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: En Colombia se puede ver la valentía que tiene cada ciudadano por cumplir sus metas, y hacerse notar hacia muchas personas demostrando que su humilde vida la cambia por completo mejor que cualquier otra por su esfuerzo, y la mayor dedicación que le dan a lo que deseen cumplir y lograr, como lo demuestra el señor Camilo Villegas, que tomo una muy importante para su vida que fue dejar su deporte favorito, e irse hacia el ciclismo , por motivos únicos, que demostraron a muchas personas lo que podemos llegar a ser, con iniciativa propia sin que nadie le dijera, esto ayuda a que muchos ciudadanos entiendan la realidad de las metas y la realidad de como cumplirlas.

    Aspecto negativo: Así como hay personas que se esfuerzan por cumplir sus metas más deseadas, hay personas que desean arruinárselas, con el mayor de sus esfuerzos por rencor que llevan en su corazón hacia esa persona, o si es hacia otras personas lo hacen por desahogarse o desquitarse de este nudo que lleva, y eso no me parece. Al deportista Camilo Villegas lo critican mucho, sin saber cómo es su vida, y eso es lo que aquellas personas deben cambiar, muchas no lo van a ser, pero es importante que este deportista no se interese en aquellos comentarios, solo que siga adelante con el mayor apoyo de todos.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:
    Excelente que un colombiano haya participado en muchos torneos de Golf a nivel mundial y que se destaque como lo hizo el deportista Camilo Villegas quien represento al país dejan el nombre muy en alto, a pesar que el Golf en Colombia es un deporte que hasta a hora comienza a tener deportistas Camilo nos enseñó que si se puede llegar a grandes ligas, me parece bien el cambio de deporte en este caso el ciclismo ya que su carrera de Golfista ya estaba declinando y prefirió que lo recuerden como el gran deportista que fue, además el ciclismo como él lo manifiesta le ayuda a distraerse ya que en este momento no lo toma como un trabajo sino como un entretenimiento ya que el en este momento no se preocupa por el dinero ya que durante su carrera gano mucho dinero.
    ASPECTO NEGATIVO:
    En la parte negativa solo veo que a nivel nacional nunca ha habido un apoyo incondicional por parte del gobierno para practicar el deporte del Golf, esperemos que el gobierno recapacite y le dé al deporte del Golf la importancia que re quiere con el fin de mantener a nivel mundial un buen nombre, donde Camilo Villegas realizo la parte más complicada que era la aceptación de un golfista colombiano en las grandes ligas, sería bueno que pronto llegue el sucesor de Camilo Villegas.
    En cuanto al deporte del ciclismo la parte negativa es que no va a ganar el dinero que ganaba jugando golf ya que el deporte que está realizando ahora es más por entretención y salud que por ganar dinero, además que no lo necesita.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  25. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Camilo Villegas es un deportista muy importante que ha demostrado mucho empeño y ha significado mucho orgullo para Colombia, ya que gracias su talento en el golf esto no solo le generó éxito en su vida, sino que, gracias a todos los logros de competencias ganadas, reconocimientos, patrocinios, talento, entre otros, este colombiano pudo dejar en alto el nombre de su país en un deporte que nunca lo había hecho, y lo importante es toda la admiración que Camilo ha generado en las personas que siguen su ejemplo, donde a pesar de toda la estabilidad que le generaba su carrera como golfista el decidió seguir otro de sus gustos por el deporte, ahora en el ciclismo, algo que ha generado muchos comentarios y lo mejor que todos podemos hacer es apoyarlo en esta decisión tan importante para su vida.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pienso que la decisión que tomó Camilo Villegas al tomar un nuevo camino en su carrera como deportista es una decisión respetable, ya que quien mejor que el para saber en qué deporte enfocarse por ahora y como nos damos cuenta él está dispuesto a dejar todos los millones que le representaría continuar en el golf solo por este sueño de ser un ciclista reconocido por eso pienso que es una decisión la cual no merece de críticas, ensacándolo, asombro, entre otros, ya que lo mejor que las personas pueden hacer es esperar y no juzgar el posible talento que camilo Villegas pueda tener y demostrar en su carrera como ciclista que tiene por delante.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto Positivo: Camilo villegas es un deportista que la gran parte de su vida se ha dedicado a el golf, y siempre ha representado nuestro país siendo uno de l9s mejores, todo esto lo ha logrado con un gran esfuerzo y dedicación al golf, con disciplina ha logrado muchos l0gros, pienso que el es un ejemplo a seguir, para cumplir nuestras metas que queremos siendo disciplinados y aplicados en todo lo que queremos lograr; Creo que tomar la desición de un cambio de deporte es demasiado respetable, porque si Camilo Villegas le pone disciplina y interes podrá llegar muy lejos con este deporte.

    Aspecti Negativo: Así como hay gente que quiere lograr sus metas y ser el mejor también hay gente que tiene envidia de ellos, y creo que la gente que le tiene envidia son aquellas personas que aún no han logrado nada en su vida, y como Camilo vallegas ha sido un grande deportista Colombiano y ha tenido muchos logros durante su carrera, mientras que Camilo Vallegas triunfa hay más personas que quieren el mal para el y que no quiere que triunfe en todo lo que el realiza y lo que el quiero, creo que su decisión de cambiar el deporte es muy respetable, y tiene que recibir un gran apoyo de nosotros.

    María José Gutiérres García
    7a

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo:

    En algunas ocasiones desarrollamos mucha habilidad en el deporte y eso es muy bueno y más aún cuando vamos a representar a nuestro país en competencias muy grandes a nivel mundial y creo que Camilo Villegas ha sido un tipo de deportista muy bueno que ha hecho sentir orgullosos a Colombia pues antes no se había visto un buen jugador de golf en nuestro país, y es que él se hiso tan famoso porque su carrera tubo un despliegue gigante y muchas empresas lo patrocinaron pues querían que no solo Colombia conociera ese talente sino que también todo el mundo. Por otra parte pienso que fue muy bueno lo que él hizo para su vida, pues así se relajó y se salió un poco del estrés y ahora le gusta el ciclismo, y eso hace para divertirse y alegrarse.

    Aspecto negativo:

    No me parece que las personas que antes eran seguidores y lo admiraban mucho ahora n lo quieren, lo desprecian, hasta lo odian, y las cosas no deben ser así porque él no debe vivir acerca de lo que le gusta a las personas, porque es que llevar una vida así es como llevar la vida de otra persona no como tú la quieres o como tú la soñaste, y según lo que yo pienso hay que respetar su decisión porque nosotros no mandamos la vida de él y no le tenemos que decir que haga tal cosa, si eso ya no le gusta o si así como lo está haciendo no debería, porque él tiene todo el derecho de hacer lo que quiere y a su gusto.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSTITIVO:Camilo Villegas, un deportista de alto rendimiento que llevo el golf Colombiano a las grandes ligas y lo posisiono en los primeros lugares dejando en alto el nombre del País. Logro ingresos solidos para su carrera y es mesurado en sus gastos, vive comodo y cuenta con dos casas; se dio el lujo de imponer la moda a su gusto, así como de renunciar a su posición social en el ranking Mundial de Golf, para ir tras su felicidad que es el.ciclismo. si bien, Em golf es su carrera, el ciclismo le complementa su sueño de éxito. Es un deportista ya posisionado que no se deja influenciar por las marcas a fin de buscar lo que realmente le alimenta el alma. Camilo Villegas, ha ganado en cuatro oportunidades clasicas ciclistaicas y aun cuando no le generan igual ganancias que el golf, el continúa practicando su pasión. Es un gran ejemplo de personalidad, lucha y carácter de tomar desisiones para su midmo y no para los demás. Normaente la gente gasta dinero, que no tiene, en cosas que no necesita para impresionar a personas a quienes no les importa. Camilo, hizo todo lo contrario, es original, autonomo e independiente. Gran ejemplo de visión de futuro acertada, consolidar sus ingresos.a corta edad, para disfrutarla después con los pies sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO NEGATIVO:Los marcas patrocinadoras, son en gran porventaje, las grandes responsables de llevar a un profesional a grandes ligas, o por el contrario enterrarlo. Este antecedente, puede generar mayor exigencia en las clausulas de permanencia en los contratos Dr los deportistas; así como exigirles rendimientos.financieros y recuperacion de la inversión si no logran las metas trazadas. Es negativo por cúanto marca un precedente de inconformismo, desconfianza e inseguridad para los demás deportes ya sea en equipo o individual. También se puede ver la parte negativa, ya que Camilo estando en el puesto # 6 del ranking mundial, debió continuar hasta los 2 primeros; esto deja un sin sabor de incompetencia, negligencia o voluntarismo y/o que me importisml absoluto. También deja un vacío entre sus discípulos qr lo veían como el ejemplo del golf colombiano.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO:7°A
    POSITIVO:Esa actitud es la que debemos tomar en la vida, no vivir del qué diran, antes tomar esas opiniones para reafirmar nuestro buen camino, igual los que critican están equivocados, por lo menos en este caso, porque Camilo ha dado todo por sacar la cara del país en el golf y hay que entender que ya es hora de su retiro. Además en el artículo se reconoce su sencillez, y aunque tiene plata por montones y fama no presume, conforma la humildad que al fin y al cabo es lo que nos hace grandes.No obstante, hablar menos de fútbol y más de deporte ya es un paso grande para nuestro país. Lo que hizo Camilo Villegas ya fue todo un honor, es tan grande su huella que ninguna de las críticas a su carrera la puede borrar.
    NEGATIVO: hace decir muchas cosas de nosotros, por otra parte a veces nos quejamos del poco apoyo al deporte, pero en ocasiones uno se pregunta si vale la pena hacer glorioso a alguien para luego destruirlo, porque en nuestro país así pasa.Camilo muestra la diferencia especial entre un ser ordinario y un ser extraordinario, por ejemplo, cualquier golfista ordinario sigue la misma ruta que han dejado sus colegas, engordar y fumar.Camilo deja de ser ordinario en el momento en que decide innovar, con sus técnicas, forma de vestir, personalidad.es triste ver que los deportistas salen de nuestro país, con la ilusión de ser los mejores para darnos las mejores noticias, pero no en todos los casos se puede, así que en la mayoría de casos optamos por criticar y dañar todo lo bonito que haya hecho esa persona; sin importar que también es un ser humano y que como todos, tenemos falencias y en ocasiones no llegamos al lugar donde habíamos planeado.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de la noticia es que es de admirar la actitud de este personaje ya que el es una de las pocas personas que hay en el mundo que no les importa la opinión de los demás y solo hacen las cosas si a ellos les parece correcto para beneficio de el. Además muy bueno que el al ver que sus ingresos están bajando intenté hacer diferentes cosas para cambiar esa situación en la que se encuentra, este hombre nos sirve de ejemplo por qué se una persona luchadora y quiere ser mejor cada día.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia es que frustrante el que haya personas que están criticando no solo a esta persona sino que a más como éste, por el hecho de que ha ellos les va mejor,o también los critican por qué quieren y lo peor es que ni siquiera saben cómo es la vida de ellos y los hacen quedar mal antes la comunidad lo cual como lo dije es un poco frustrante con sierras personas que hay en colombia.
    Danna Sophia Rodríguez Calderón
    SÉPTIMO a (7a)

    ResponderEliminar

  33. Aspecto positivo: prácticamente durante toda su vida este deportista Camilo Villegas a jugado golf, la cual es una de los mejores jugadores de este deporte y siempre nos representado y lo a logrado con mucho esfuerzo y talento hacia este deporte, desde mi punto de vista este deportista Camilo Villegas es un ejemplo a segur ya que es alguien que todo lo que se a propuesto lo a cumplido lo cual llena de mucha motivación a Colombia

    Aspecto negativo: lastimosamente en el mundo hay personas buenas pero también malas llenas de rencor, me refiero a que en el mundo hay muchas personas que quieren lograr su metas pero lastimosamente también hay muchas personas que les da enviada de que alguien tenga oportunidades en su vida y pienso que a esta personas les da envidia ya que no han logrado nada en su vida ya que no hace el esfuerzo por lograrlo
    zharick jaimes 7b

    ResponderEliminar
  34. ASPECTOS POSITIVOS:
    Pues la verdad pienso que muchas personas arriesgan su dinero por conseguir algo que realmente los apasiona como pueden ser los deportes , y muchas veces nos podemos dar cuenta que varios de estos deportes aún se siguen considerando en estas culturas de ahora como lo puede ser el ciclismo ,por ejemplo a mi me gusta mucho salir de mañana a montar cicla y la verdad lo hago porque es algo que amo y se que vale la pena invertir plata en mi cicla porque es algo que me inspira a creer que todo es posible.
    ASPCTOS NEGATIVOS:
    Sabemos que detrás del triunfo siempre nos encontraremos con personas llenas de odio y es por eso que muchas personas e incluso de los mismos equipos de ciclismos envidian a sus compañeros por lograr grandes triunfos y pues bien sabemos que hay personas que tienen de la replata y no invertirían estas sumas de dinero en una cicla pero pues igual todos tenemos gustos distintos y pienso que eso se debe respetar, porque cada quien recibe de lo que da, y tengamos en cuenta que vale la pena invertir lo que sea por lo que realmente nos apasiona.

    Andres felipe camargo bonilla

    ResponderEliminar
  35. aspecto positivo: lo bueno de esto es que las personas están cada día siendo mejores en lo que se están dedicando y también de que las personas que están generando no solo quieren estar en una sola clase de deporte por lo cual este jugador a pesar de que ganaba bastante dinero el el deporte llamado golf deicidio no hacer solo este deporte el cual gasto el dinero gano para lograr comenzar a ser un ciclista profesional el cual esto hace que esa persone logre tener mas reconocimiento y logre marcar algún momento que sea histórico para todos.



    aspecto negativo:lo malo de esto es que las personas en el mundo o en Colombia no están abecés tan interesadas en lo que es el deporte y tampoco no saben o no han investigado de que beneficios le trae a una persona el se deportista el cual es un trabajo o carrera que a una persona como tal le puede traer bastantes comodidades para su vida y para la familia de la persona, como lo había dicho antes las personas no son interesadas en el deporte el cual ayuda también para nuestra salud el cual estas personas no quieren entender.


    JUAN ZARAMA 7°B

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo:
    En realidad, me gusta mucho que las personas luchen por sus sueños, desde pequeña siempre me han inculcado ser una persona que luche por mi futuro, personalmente, creo que es importante confiar en nosotros y en nuestras habilidades, realmente para que una persona sea exitosa debe tener seguridad en sí mismo, en este caso tenemos el ejemplo de este señor, quien hizo lo que le pareció correcto para su futuro, sin esperar que llegara otra persona a hacerse cargo de su vida, lo que él ha demostrado es que tiene suficiente autoridad de su vida, algo que no todas las personas logran tener, él solo sabe que va tras sus sueños, algo que me parece excelente.
    Aspecto negativo:
    No todas las personas hacen lo que realmente les nace hacer, ya sea por diferentes motivos, de igual forma, no todos son capaces de pasar por grandes obstáculos y vencerlos, así como Camilo lo logró hacer, él tuvo que pasar por diferentes obstáculos, que en algún momento de su vida logro dar un poco de inestabilidad, sin embargo, el fue capaz de seguir adelante y seguir luchando por sus sueños, lamentablemente no todas las personas son capaces de llegar a lograr sus sueños, puede ser por diferentes motivos que en alguna vez de su vida no estructuraron, por ejemplo, la parte de seguir adelante solos, sin esperar nada a cambio de nadie.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: como aspecto relevante del artículo es conocer como los deportistas de nuestro país han llegado a la cima de su deporte como lo es en este caso en el golf y han llegado a recibir premios millonarios como también a hacer publicidad a las grandes marcas del mundo que le pagan mucho dinero por hacerlo , otro aspecto positivo es la personalidad del Camilo Villegas, que lucha por los intereses personales y por lo que a él lo haría feliz, es un persona descomplicda y que dispone de su dinero para lograr sus objetivos, así a mucha gente no le guste, comparte con otros deportistas como lo es Rigoberto Uran y Santiago Botero que seguramente para el son ídolos ya que a él le gustaría ser ciclista



    Aspecto negativo: El deporte en Colombia y en el mundo es muy difícil llegar a la cima o estar en los primeros lugares, aun mas en deportes donde nuestro país no es fuerte como lo es el Golf que es practicado por países desarrollados y que ostentan grades títulos y deportistas, pero que un colombiano abrió paso como lo es Camilo Villegas, para Colombia es una perdida que este deportistas que seguramente iba a llegar a una olimpiada, que son los Juegos más importantes del mundo ya no pueda estar, otro aspecto negativo puede ser que las personas que están guiando su proceso deportivo lo dejaron salir del rumbo y que ya quiera practicar este deporte.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto es algo inesperable e impensable puesto que Camilo Villegas era in gran Tenista, se podría decir que de los mejores, y que el allá tomado la decisión de cambiar el deporte de toda su vida, ese deporte que el practico por mucho tiempo, ese deporte que lo lleno de mucho dinero, el allá decidido cambiarlo por otro deporte que no tiene nada que ver con lo que el practicaba y en lo que él era experto y de los mejores, pero todo hasta el momento le ha ido bien, puesto que su nueva carrera deportiva es el BUM de todos los deportes, puesto que se podría decir que el ciclismo es uno de los nuevos deportes que se está poniendo de moda, uno de los que más se están practicando en estos momentos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente más que una mala noticia para la sociedad o una noticia impactante es una noticia que nos informa sobre la vida de una persona muy famosa. Pero lo negativo de esta noticia es que el al haber tomado esta decisión de dejar todo lo que había hecho en toda su vida y cambiarlo arriesgando toda su carrera fue algo muy difícil, pero como todo LIDER y DEPORTISTA tomo el riesgo de dejarlo todo e iniciar una nueva carrera deportiva. Otra cosa es que toda las marcas que lo patrocinaban, que peleaban por tener su nombre en la camiseta de el deportista. Otra cosa es que al inicio de su nueva carrera no fue para nada fácil para el nuevo competidor, pues la prensa le hizo tomar una mala reputación dejándolo en una mala posición para su nueva carrera.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  39. Aspectos positivos: El esfuerzo es lo que marca la diferencia entre alguien exitoso y un mediocre. Como todo en la vida, si se quiere obtener algo hay que esforzarse, este hombre es el vivo ejemplo de eso, además de que hace lo que le gusta y cada una de sus acciones está basada en lo que quiere, y no lo que los demás quieren que él haga, muchas personas pese a que lo tienen todo en aspectos materiales, realmente no son felices, porque no hacen lo que desean e interiormente tienen algún vacío.

    Aspecto negativo: Todos tienen derecho de hacer lo que quieran, y no creo que este hombre se merezca toda clase de insultos o criticas como los que ha recibido, él no está dañando a nadie, así que tiene la libertad de hacer lo que le plazca, ¿Por qué solo nos fijamos en lo malo de los demás? Es tan fácil criticar, realmente si él actúa mal al único que le debe generar problemas es a él y verdaderamente dudo que tenga algún problema con lo que está haciendo, porque el solo está cumpliendo un sueño que tenía.

    ResponderEliminar