lunes, 28 de agosto de 2017

SEMANA 26- OPINIÓN

El rapero más bruto del mundo: salió a ver el eclipse sin gafas y se quemó los ojos

Por terco, Joey Bada$$ desatendió los consejos y está temporalmente ciego. No podrá salir de gira y perderá miles de dólares
Por:  Agosto 24, 2017
El rapero más bruto del mundo: salió a ver el eclipse sin gafas y se quemó los ojos
El eclipse total de sol del lunes 21 de agosto fue todo un acontecimiento. Personas de todo el mundo estaban emocionadas y expectantes del suceso natural. En los medios y en otras instancias se advirtió con mucha intensidad que debía evitarse a toda costa ver directamente el sol en ese momento, que debían usarse gafas especiales, ya que de no hacerlo podría traer graves repercusiones. Incluso, se mostraron tutoriales sobre cómo construir visores caseros para salvaguardar los ojos.
No obstante, mucha gente creyó que eran exageraciones y patrañas mediáticas, por lo que hicieron caso omiso. Uno de los “rebeldes” fue Joey Bada$$, un rapero norteamericano. Se quemó los ojos, literalmente, y por eso tuvo que cancelar tres conciertos que tenía programados en Cleveland, Chicago y Toronto. Paradójicamente, antes del eclipse había tuiteado: “Este no es el primer eclipse solar y estoy bastante seguro de que nuestros antepasados ​​no tenían gafas. También, estoy bastante seguro de que no se quedaron ciegos”.

This ain't the first solar eclipse and I'm pretty sure our ancestors ain't have no fancy eyewear. Also pretty sure they ain't all go blind.

Y luego de esto trinó: “¿Estoy loco por ver el eclipse sin gafas? He mirado el sol antes y después he visto colores por un día entero. No morí”.

Am I crazy for watching the eclipse today w no glasses? I've sungazed before and afterwards saw colors for a whole day. I didn't die tho

Según los conocedores, mirar directamente un eclipse solar puede quemar la retina, junto con otros efectos a largo plazo que pueden terminar en ceguera permanente. Por suerte Joey tuvo suerte esta vez y su daño solo fue temporal.

51 comentarios:

  1. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me gusto de esta noticia es lo increíble que fue el eclipse y que hubo muchas personas que acataron las recomendaciones como se les dijo, es lindo cuando nosotros como personas seguimos ciertas reglas las cuales nos brindan seguridad en general,me gusta la idea de que muchas de las personas que estuvieron observando el eclipse disfrutaron ya que definitivamente no corrieron este riesgo tan grave como el de este rapero , por que como bien sabemos serian muchos las consecuencias que pagaríamos por nuestra desobediencia, por eso es de gran importancia dejar la ignorancia a un lado y acatar todo los reglamentos por que quizás muchos de ellos son los que nos salvaran la vida.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusto de esta noticia es que como bien sabemos hay muchas personas ignorantes que no acatan las ordenes que se les brindan para la mejorar seguridad entre las personas, yo pienso que este rapero fue ignorante por que sabiendo que esto le afectaría mucho no obedeció a lo que realmente se trataba de su vista y gracias a sus actos lo llevaron a quedar ciego de por vida, por eso yo siempre digo cada quien es responsable de sus actos , si actúas bien llegaran cosas positivas para tu vida de lo contrario solo estará el fracaso .

    Sheila katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo:

    El eclipse es un acontecimiento natural muy interesante para que las personas que lo podamos ver disfrutemos este fenómeno que no se ve todos los días, pero para verlo hay que seguir unas recomendaciones que son buenas y así prevenimos cualquier daño o enfermedad en nuestros ojos, y es que lo bueno es que desde días anteriores ya habían avisado acerca de que teníamos que tener cuidado si queríamos observar el eclipse. Por otro lado pienso que esta es una noticia para que la gente caiga en conciencia de que si hay que seguir ordenes, si no queremos en un futuro vernos sufriendo por algún problema que nos ha dañado nuestros ojos.

    Aspecto negativo:

    Realmente pienso que si fue muy tonto este rapero al no utilizar algo que le protegiera los ojos, porque ahora está pasando por unas consecuencias fuertes pues prácticamente quedo ciego, y tuvo que cancelar conciertos y se tiene que quedar en casa recuperándose, y es que lo que más da rabia es que con sus mensajes mucha gente pudo seguir su ejemplo y le pudo pasar las mismas cosas, pues al publicar que da lo mismo si lo miramos con o sin protección especial, y aunque la ceguera de él es temporal, el de otras personas puede ser permanente y ahora sus vidas va a cambiar pues cuando una persona es ciega su vida es más complicada.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  3. Julian camilo Fonseca niño 7a
    Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a ella podemos ver que nosotros tenemos que obedecer, si no queremos terminar lastimados o sufriendo, pero si no hacemos esto podremos terminar con algún problema, esto se pudo ver evidenciado en la noticia, pues nos decían que un rapero no hiso caso a las recomendaciones de las personas y miro sin ninguna protección el eclipse solar, lo cual hiso que este tuviera una ceguera temporal, por lo cual podemos deducir que acatar recomendaciones es algo que tenemos que hacer si no queremos salir lastimados.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que podemos ver que hoy en día hay muchas personas que no les gusta aceptar consejos, lo cual es muy malo pues por culpa de esto muchas personas terminan pagando por las fallas de otros, por lo cual creo que el no aceptar consejos es algo malo pues con estos podemos corregir errores, no cometer problemas o muchas otras cosas malas que podemos evitar, para no meter a otros en problemas o simplemente para no meternos nosotros mismos en algún inconveniente.

    ResponderEliminar
  4. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª

    Aspecto positivo: lo que me gusta de esta noticia es que gracias a que este rapero hizo este caso omiso muchas personas se dieron cuenta del riesgo que era mirar el eclipse sin ninguna protección especial para salvaguardar los ojos, ya que si este suceso no hubiera ocurrido muchas personas seguirían tomando estas precauciones como un juego, aunque este rapero sufrió una ceguera temporal eso le servirá para que en un futuro no vuelva a ocurrirle esto ni a otras personas, pues este rapero tuvo algo de suerte al no quedar ciego permanentemente.

    Aspecto negativo: no hay muchos aspectos malos, pues este suceso que le ocurrió a este rapero norteamericano servirá para que en un futuro otras personas no hagan caso omiso a estas recomendaciones que era tener una protección especial, un aspecto negativo seria que por este evento muchas personas tuvieron o tienen miedo de quedarse temporalmente o permanentemente ciegas, pues este suceso hizo que muchos fans rieran o tuvieran miedo de que les pasara lo mismo que le paso a este rapero

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: Lo bueno es que esta generación de personas que viven actualmente tuvieron la suerte de ver un fenómeno natural que ocurre para siglo, por toda la radiación que emitían este eclipse en las noticias y redes sociales emitían recomendaciones para que el eclipse no afectara nuestros ojos, así también se hicieron muchos tutoriales de cómo hacer gafas caseras para poder proteger nuestros ojos del eclipse y así muchas personas hicieron caso a estas recomendaciones y no tuvieron repercusiones negativas en su vista


    Aspecto negativo: Lo malo es que como lo dice el título “el rapero mas bruto del mundo el cual miro al eclipse directamente sin gafas y quedo ciego temporalmente por no hacer caso a todas las recomendaciones que estaban haciendo en las noticias y redes sociales de que para ver el eclipse tenían que utilizarse unas gafas especiales y hasta se hicieron tutoriales para hacer gafas caseras para salvar los ojos y que no los afectara el eclipse, ya que este rapero creía que todo esto que decían eran puras supersticiones que la gente inventaba y no solo el rapero no hizo caso a estas recomendaciones si no también otras muchas personas las cuales también se les afectaron los ojos

    ResponderEliminar
  6. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7ª
    ASPECTO POSITIVO: Creo que lo único positivo de este acontecimiento, es el cuestionamiento que hizo el rapero hacia los antepasados que estudiaban todos los eclipses, y claramente para estudiarlos tenían que quedarse como uno o dos minutos analizándolo y descubriendo nuevas cosas; también es interesante que a los astrónomos de esas épocas antiguas no les hubiera pasado ningún daño en los ojos, porque si actualmente tenemos este problema con los eclipses, porque antiguamente no se hubieran presentado varios casos?. También, algo positivo que podemos aplicar en nuestras vidas es el aumento de gafas de sol, así sea que no haya un eclipse, porque los rayos emiten mucha radiación logrando que se quemen los ojos como le ocurrió a este rapero, pero la única diferencia es que cuando hay un eclipse, las emisiones de radiación aumenta como mínimo un 20%.

    ASPECTO NEGATIVO: De este caso debemos que aprender que mirar al sol es malo, porque ocurre quemadura de los ojos como en este caso, o las consecuencias pueden ser peores, como por estar ciegos por el resto de nuestras vidas sin poder disfrutar del mundo en el que vivimos. Pero, por ejemplo, nosotros los niños, somos muy tercos y no obedecemos las órdenes que nos dan, milagrosamente, hasta hoy no sea a presentado ningún caso de menores de edad, y espero que siga así para que no afecte a nadie màs.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: Aprender es algo que hacemos a diario con muchos consejos de otros o enseñanzas de la vida, y creo que en este caso a Joey Bada$$ le ha quedado muy claro que debería tomar más en cuenta las recomendaciones de las demás personas y dejar de ser tan terco, después de todo los individuos que aconsejaron no ver directamente al sol en el eclipse solo querían evitar este tipo de situaciones, porque por lo menos el rapero además de los daños físicos, también tuvo que cancelar algunos conciertos, menos mal no se ha quedado ciego totalmente y próximamente recuperará su visión, aunque la verdad no creo que sea algo que vaya a olvidar jamás en la vida.

    Aspecto negativo: Las personas famosas ejercen demasiada influencia sobre las personas que los admiran, crean tendencias, pero en este caso la ignorancia de este hombre pudo haber causado que más personas siguieran su mal ejemplo, creando más posibles casos de personas que hayan conseguido algún tipo de ceguera temporal. Además de eso habían personas que esperaban su concierto, pero lamentablemente no podrán verlo, porque debido a su condición física, no es posible que asista a aquellos conciertos y también perderá mucha plata.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7ª

    ResponderEliminar
  8. Aspecto Positivo:
    Lo positivo de esta noticia es que realmente es impresionante como nosotros no seguimos las instrucciones para los requeridos del suceso natural el 21 de agosto, y como tal este ejemplo puede servir de ejemplo para saber de que debemos prestara atención a todos los requerimientos como el de usar los lentes de sol que puedan proteger los ojos, por que sabiendo que los ojos son muy delicados y muy importantes para nuestra vida. Entonces nosotros tenemos que tener en cuenta como tal todo lo que nos digan por el bien de nosotros, así parezca una tontería.

    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta de esta noticia es muy triste que la gente como este rapero por no seguir las indicaciones pase esto y la verdad me parece en parte bueno que le haya pasado esto ya que así ellos podrán entender lo importante de estos riesgos que el decidió tomar, por lo general muchas personas prefieren tomar estos riesgos porque dicen lo mismo que el rapero, que han habido mas eclipse y en los otros eclipses no se requería mayor cosa.

    Karen Julieth Vasquez Romero 7a

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo:
    Realmente, me gustó que se haya presentado el eclipse, debido a que es algo sorprendente para nosotros los seres humanos, menos mal y gracias a Dios, no todas las personas que tenían la oportunidad de verlo fueron tan imprudentes, además, antes de que se presentara el eclipse ya se habían dado las principales precauciones para evitar que este tipo de casos sucedieran, me parece excelente que le hayan informado a las personas acerca las consecuencias que algún mal acto podía causar, me gustó que algunas personas lo vieron con suficiente responsabilidad, puesto que, fueron conscientes del riesgo al cual se pudieron haber enfrentado, esta noticia puede servir para que nosotros los jóvenes y lectores, seamos conscientes de los riesgos a los cuales nos podemos someter por nuestra irresponsabilidad.
    Aspecto negativo:
    Es sorprendente el acto de imprudencia que realizó este rapero, claramente podemos detallar que gracias a algunos malos actos que realizamos podemos vernos totalmente afectados en diferentes temas o situaciones, debido a la falta de responsabilidad de este señor se vio afectado en la parte económica, puesto que, así en el estado en el cual se encuentra no puede realizar actos que anteriormente hacia y que aparte le pagaban muy bien, como sabemos, estos señores ganan demasiado dinero, esta noticia claramente nos dio el ejemplo y las consecuencias que puede traer algún mal acto que realicemos, en diferentes aspectos, a veces pensamos que las cosas que nos dicen por ejemplo los consejos, solo nos lo dicen por molestarnos y amargarnos la vida, a veces quizá es así, pero por lo general no.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: me parece bueno que nos mencione este ejemplo de él porque debemos acatar las órdenes o las recomendaciones que nos dan las personas médicas o la policía porque al fin y acabo al final siempre son para nuestro bienestar para que nosotros estemos seguro, este señor al parecer no le importo lo que les dijeron los médicos porque no se preocupó pero recibió las consecuencias por no obedecer, pero lo bueno es que sirve ejemplo para que la próxima ves acatemos las ordenes y recomendaciones que hacen estas entidades como la policía o entidades así

    Aspecto negativo: no me gusto que esta persona haya desobedecido las órdenes que nos dieron a todos la cual era que usáramos unas gafas especiales para ver el eclipse, lo que menos me gusto es que este señor lo que dijo en las redes sociales no me gusto porque prácticamente dijo que no le importaba que porque los demás eclipses no avían pasado nada de eso y por eso es que no se iba a preocupar, este señor al parecer fue uno de los pocos que desobedecieron las ordenes afortunadamente este señor no miro por mucho tiempo el eclipse el señor la quedó siego temporalmente y no permanentemente

    ResponderEliminar
  11. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que las personas especialistas en el tema se preocuparon por el daño que este eclipse solar podría causar, se preocuparon tanto que crearon unas gafas especiales que podrían protegernos del gran daño que el eclipse podría causar. Es muy bueno que se den las debidas precauciones que se debían de tener a la hora de ver el gran eclipse, que por cierto este eclipse fue un gran acontecimiento el 21 de agosto, muchas personas lo pudieron observar. Me gusta mucho que algunas personas tuvieron las precauciones necesarias para este día. Es muy bueno, la noticia que el rapero Joey Bada$$ no le haya ocurrido algo grave, que solo esto haya sido temporal, es muy consciente de lo que le paso, y sabe que esto puede volver a pasar, pero también sabe que a la próxima vez tiene que tener más precaución.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que el rapero Joey Bada$$ haya quedado siego por un tiempo, es muy triste que este rapero pierda la vista solo por no hacer caso a las precauciones que le dieron a las personas, advirtieron que no se podía ver el eclipse sin gafas, es más sin ninguna protección profesional, que este eclipse debía de ser visto con gafas especiales hechas por profesionales en este tema.
    GRACIAS
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Este rapero nos ha dado una gran lección, de que debemos hacer caso cuando los especialistas en estas cosas nos hacen una advertencia de que debemos protegernos al momento de ver un eclipse solar aunque el sol este tapado sigue siendo el sol y de cualquier forma es perjudicial para la salud, las personas que hicieron caso omiso deben estar como toda persona preguntándose porque no hicieron caso, y esto les dejara la experiencia de que cuando las autoridades se preocupan tanto por un tema es por algo y no es por exagerar para meterle miedo a la población sino más que todo para proteger tanto a la población como a ellos porque dan estos consejos para no meterse en problemas si llega a ocurrir algún accidente y librarse de la culpa porque la culpa fue principalmente de las personas que no hicieron caso, las personas se han acostumbrado a que si no pasa algún accidente grave no se preocupan por las cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas se podrían empezar a quejar cuando las autoridades digan que no es culpa de ellos, entonces puede que se arme un lio por que las personas no quisieron hacer caso, aunque por otra parte las autoridades debieron temer muchísimas más precauciones sabiendo ya como es la población de terca al momento en que se les hace una advertencia aquí tomamos como ejemplo a nuestro querido rapero más bruto del mundo, por otra parte el rapero debe estar destrozado por no poder presentar sus tres conciertos, y las personas aún más por gastar su dinero en boletos que no podrán usar, aunque se espera que les devuelvan el dinero o se podría llegar a armar un terrible escandalo el cual muy obviamente los organizadores se van a querer evitar, para no expandir más el de lo tonto que fue ese rapero solo por no querer hacerle caso a las autoridades que tanto quisieron prevenir algo como esto.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO:Eladpcto positivo de la noticia es que muy bueno que la mayoría de la personas que habitan en el mundo hayan seguido las instrucciones que nos dieron los expertos para nuestro bienestar y salud, además me párese muy buen que estas personas que no quisieron seguir las sugerencias que nos estaban dando , aunque suene un poco malo, que e hubieran lastimado para que no vuelvan a juzgar o a ignorar las palabras de estas personas tan buenas, y espero que con estos si se les da la oportunidad no vayan a cometer el mismo error.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia es que es muy frustrante el que (como lo dije) estas personas ignorantes no hayan querido seguir las instrucciones que nos daban estos científicos para poder tener mayor seguridad en el momento de presenciar el momento entonces de el eclipse solar que pasó asegura unos días atrás, también es un poco triste el que este gran artista hubiera que cancelar estos tres show que las personas de esos lugares estaban esperando desde hace tiempo.
    Danna Sophia Rodríguez Calderón
    SÉPTIMO A (7a)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que si la gente puede disfrutar en la televisión como avanza el eclipse solar per si los médicos dan una advertencia sobre que eso puede hacer daños a las partes del cuerpo e incluso dar les una enfermedad en este caso que dar ciego, y esto puede llevar a la ruina en tu profesión en otra ocasión canelar todo lo planeado. Gracias a DIOS Por suerte Joey tuvo suerte esta vez y su daño solo fue temporal; y de milagro su problema no al canso a ir a un nivel más critico de lo normal.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que si lo médicos dan una orden de que no se debe ver el eclipse solar porque la gente tiene esa cultura de hacer todo lo contrario a lo que se les dice o se le recomienda. fue Joey Bada$$, un rapero norteamericano. Se quemó los ojos, literalmente, y por eso tuvo que cancelar tres conciertos que tenía programados en Cleveland, Chicago y Toronto. Ya que la terquedad no lo dejo y no hizo caso a las recomendaciones. Este rapero sufrió esto a causa de su terquedad y sus malas formas de ser

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que a pesar de que el rapero haya cometido un gran error y haya salido lastimado es bueno en cierta forma que le haya pasado eso, ya que de esta manera muchas personas que también son ignorantes y no creen que las advertencias fueran reales, se den cuenta de que lo que los demás advertían era cierto y que siempre que se haga una advertencia tan seguida y repetitiva las personas tienen que seguir las instrucciones para que no les pase nada.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que en el mundo hayan tantas personas ignorantes, y desconfiadas, ya que creen que lo que dicen los demás es solo por molestar y no se dan cuenta de que hay que tomar a las personas en serio. Gracias a que los demás no creen y no quieren seguir las instrucciones que se dan, es que ocurre esto, que alguien sale lastimado a pesar de que se haya advertido tanto.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: en esta noticia nos muestran como un rapero ignorante sufrió daños al ver un eclipse sin gafas, aunque este tubo lesiones al ocurrirle esto, consideró que es bueno por el hecho de que en el mundo hay muchas más personas ignorantes que no siguen los consejos de muchos especialistas y esto nos sirve de lección para no cometer locuras como estas, debemos tomar conciencia de los errores de las demás personas para que no le vaya a ocurrir a otra persona

    Aspecto negativo: consideró que el rapero es una persona muy ignorante además este hombre hizo daño a su salud y tubo consecuencias muy graves pero aunque no hubiera sido permanente este efecto es algo muy peligroso que no debemos cometer este error puede ocasionarnos muchas lesiones de las cuales nos podemos arrepentir, el rapero no estaba consiente de lo que estaba haciendo ya que estaba alterando las posibilidades de vivir una vida sana.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: lo que me gusto de esta noticia es que la colaboración de los medios de comunicación es muy buena ya que este tipo de medio lo utilizamos para estar actualizados en los hechos que ocurren el mundo, las precauciones que nos dieron sobre como deberíamos de ver el eclipse solar, las personas optaron por tomar estas precauciones no superan ningunos daños, al contrario, unas personas no creen en la información que nos dan los medios de comunicación a nivel mundial. Este hecho que acaba de ocurrir del rapero nos sirve como consecuencia debido a que no tomamos las precauciones que nos indicaron.

    Aspecto negativo: en el mundo hay gente que toma y acepta las precauciones que nos indicaron los medios de comunicación, así también como existen personas ignorantes que no se toma la responsabilidad de su propia vida ante una situación de riesgo como esta, realmente pienso que nosotros como ciudadanos y jóvenes deberíamos de tener un buen ejemplo a seguir y no uno como el de este rapero que simplemente no tiene responsabilidad ni autoridad sobre el mismo. Me parece mal que este joven no hay tomado las precauciones ya que se nos avisaron con gran intensidad por los medios de comunicación.

    Paula Valentina Sanchez Savita
    7a

    ResponderEliminar
  21. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Podemos tomar de ejemplo este rapero, porque demuestra lo que pasa cuando una persona no sigue las reglas, las normas, las especificaciones de los demás, por eso hay personas que no siguen y creen que están bien, son inteligentes, no se equivocan y creen que no le pasara nada en este caso, nos dimos cuenta que a veces debemos aceptar que nos equivocamos, no solo eso, sino que no volvamos hacerlo.
    Aspecto negativo:
    Algo que no me gusta es que intentamos ayudarles, para que no se equivocan y le responden con 50 piedras en la mano, algo en que no estoy de acuerde es que les sigamos rogando y nos responden mal, para que gastar tiempo, con ese tiempo podemos hacer algo útil como terminar trabajos, hacer cosa valiosa, estar con la familia, hacer otra cosa que gastar tiempo con personas que son groseras con uno.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece muy bien que este artista haya aprendido la lección de una u otra forma porque hay muchos medios de comunicación que nos enseñan las medidas de prevención que se deben tener ante un acontecimiento como este porque especialmente las redes sociales son las que las personas más utilizan y por estos medios también nos enseñan las medidas de prevención.

    ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que me parece mal de parte del artista ser tan maleducado por la forma en como se expresó en la redes sociales como lo es twitter red social que se ha transformado en un centro de expresión con el tiempo también que este artista dijo que "este no era el único eclipse que había ocurrido y que de seguro los antepasados NO tienen estas gafas" en tonces esto me parece muy ma por parte del artista no recibir ayuda de los demas y tambien por que pudo haber estropeado su reputación como rapero.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  23. aspecto positivo: lo bueno de esto especialmente es porque los diferentes sistemas de comunicación ya habían advertido a las personas y también yo por mi parte apoyaría la opinion de la que nos muestra en el titulo de la presente noticia por que por mi parte los llamados raps son netamente tontos en su tema y tambien de que esta clase de personas raperas son muy arrogantes y esto hace que no les importe lo que los demas dicen para que este bien.



    aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas que al saber de que estas son millonarias no les importa lo que los demás digan porque en este caso vemos de que no le importa a esta persona que se haya quedado ciega y lo que hace es mostrar mas insulto a las personas que le dicen los diferetes tipos de comentarios el cual esto esta muy mal el cual este fue un error de el mismo y o de las personas que a esta persona le habrían advertido el cual el no las acato dejando a este rapero ciego por un largo tiempo.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que suban este tipo de noticias porque con ellas podemos aprender de los errores que cometen las personas en este caso el cantante que podemos aprender de el que por no ponerse las protecciones casi se queda ciego por lo tanto debemos tener mucho cuidado y ser muy precavidos y usar lo que los especialistas nos digan por lo tanto no pasara nada y todo estará bien, si hacemos caso a lo que nos digan y tener mucho respeto ante eso.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que es muy malo lo que hizo este cantante de no hacer caso y por esta razón casi queda ciego, lo que el hizo fue muy malo pero ya le quedara como una experiencia o enseñan por lo tanto el aprende de sus mismos errores y eso es algo que todos debemos aprender, esto que hizo el cantante fue algo de imprudencia y de mala reacción a lo que leo ordenan y lo que deben hacer ya que si no lo hacen sufrirán quedando ciegos y eso es algo que todas las personas quieren evitar.
    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7°B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO:

    es de admirar el paso de un eclipse solar total , porque ese suceso no es de todos los días, es algo impresionante y digno de ver de nuestra naturaleza, pues es un eclipse que marca la historia y tal vez lo vuelvan a ver nuestros bisnietos, por eso todo el mundo se ha paralizado y acomodado para ver nuestro sol eclipsado , esta es una gran oportunidad única que en nuestro planeta tengamos buenas noticias es los medios de comunicación y dejemos al menos por dos o tres minuticos la alegría de gozar y ver algo nunca antes visto por nuestros ojos.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque no falta la persona desobediente que no acata les precauciones necesarias para poder ver el Eclipse , que falta de cultura y de amor propio, porque a pesar que nos advertían que no debíamos ver directamente el eclipse, muchos pecaron y ahora son victimas de sus propios inventos, por ponerse a ver como las luna cubría una parte del sol, pues no usaron los lentes con filtros solares, por eso, más por el daño visual que tuvo este cantante , lo relevante es la desobediencia, me imagino que a sus padres no les obedece, y me imagino que fue un chico rebelde en los colegios, por eso la misma vida le cobró su falta de obediencia.


    ResponderEliminar
  26. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS:los aspectos positivos que me da a entender esta noticia es que pues como tal este acto natural es un espectáculo en todo el mundo, entonces como aspecto positivo se podría decir que este eclipse visto por millones de personas es una buena manera de ver el mundo o percibir las cosas de forma diferente, pero hablando de este rapero que por no acatar ordenes termino ciego después de ver el eclipse se podría decir que esto de positivo nos deja que después de este echo las personas serán precavidas a la hora de volver a ver un eclipse.

    ASPECTOS NEGATIVOS:los aspectos negativos que me da a entender esta noticia es que no me parece que este rapero haya querido desacatar ordenes de no salir a ver el eclipse sin lentes especiales, entonces esto nos da a entender lo negativo de no tener en cuenta algo a la hora de hacerlo, entonces lo que nos hace pensar esta noticia es que hay que reflexionar o pensar bien algo a la hora de hacerlo es decir que si vas a nadar en un rió lleno de pirañas hay que pensarlo muy bien si en verdad lo quieres hacer, entonces esta noticia nos da un espacio para poder reflexionar a cerca de lo que tenemos que hacer y como lo tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTOS POSITVOS: Me parece positivo que den a conocer estas noticias con las cuales nos damos cuenta que desobedecer no es la mejor salida es bueno que comuniquen esto a la comunidad porque esto deja una gran enseñanza sobre la importancia de la obediencia para que la terquedad no se repita y además de eso es un bien para nosotros mismos porque ninguna parte de nuestro cuerpo termina afectada como en el caso de este rapero que quedo prácticamente siego y perdió tres conciertos y además de terminar afectado físicamente también económicamente e una reflexión muy buena.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Me parece negativo que la gente ignorante no acate las indicaciones que se dan con el fin de que no se ocasione ningún accidente pero creemos que es mejor hacer lo que nos da la gana pero resultamos afectándonos a nosotros mismos por eso me parece negativo que muchas veces la gente no sigue las indicaciones sino que lo hace por su propia cuenta lo cual no es la mejor manera de realizar las cosas es mejor hacerlo bajo la indicaciones de profesionales para que estemos con mayor seguridad en cualquier evento que realice.

    JESUS MAURICIO VEA GONZALEZ 7B

    ResponderEliminar
  28. NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO:7°a
    POSITIVO:Quedarse ciego así sea temporalmente debe ser de las peores experiencias además del dolor que debieron causar las quemaduras a pesar de ser leves. Claro que no son nada positivas las tragedias que sufre una persona aunque en ocasiones se las merezca, pero, podemos tomar esto como una lección de vida en la que no debemos desobedecer, ya que si lo hacemos las consecuencias pueden ser severas y menos si lo hacen por arrogantes.Por otra parte, esta aplicación funciona de una manera muy interesante, ya que sirve dependiendo de sus usuarios ósea trabajan todos juntos, es como un tipo de trabajo en equipo, los ciudadanos se ayudan entre si y por medio de esta aplicación los usuarios se están informando cuando hay tráfico o accidentes, para poder ahorrarse tiempo y poder llegar a su destino de una manera fácil y segura.
    NEGATIVO:Imagínense que si este rapero hizo caso omiso y se quemó los ojos, cuántos más habrán cometido el mismo error pero que al no ser famosos pues no nos damos cuenta, pero seguramente hubo demasiados casos de estos en los que la gente por confiada, arrogante y bruta termina dañándose a si misma.Por otro lado, no solo este hombre ha tomado en juego su vista, ha habido otras personas que han salido a mirar el eclipse con radiografías, gafas de sol, gafas 3D y otros artefactos creyendo que esos mitos urbanos son verdaderos ya que se encuentran en muchos lugares de internet, pero en realidad NO son efectivos, esto ocurre debido a que se guían de páginas no confiables.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: me parece una falta de respeto lo que hizo este señor ya que por las noticias se informó y por otros medio de comunicación que no se podía ver el eclipse si no tenía gafas ya que esto lo podría llegar a dejar siego por la imprudencia y por este caso ahorita está pagando sin poder mirar y por este caso tuvo que cancelar muchos conciertos por eso es que estoy de acuerdo con el título El rapero más bruto del mundo; me parece una falta de respeto que aunque todos sabemos que el eclipse es un acto natural que solo se podría contemplar pero correctamente con las gafas reglamentarias ya que ni con unas gafas oscura y si esto lo informaban por los medio de comunicación entonces por qué no hacen casos mejor prevenir que lamentar por eso debemos seguir la prevenciones que nos dan las autoridades espero que les haya gustado mi aspecto positivo
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que este señor haya faltado a las reglas que se le dieron ya que por este caso quedó con las consecuencias que fue quedar ciego y no es por ser muy grosera con este señor o rapero porque es un completo tonto se les dice no miren el eclipse o si no pueden quedar ciegos por este caso hay que cumplir lo que se dice, nosotros también debemos tener en cuenta que los que siguen el ejemplo de este rapero van seguir viendo el ejemplo que por este caso van haber mas muertes espero que le haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:Lo bueno de esta noticia es que cuando se presentan estos fenómenos naturales se tienen como recomendaciones para evitar accidentes, ya que la salud de las personas es lo que prevalece para el gobierno, estas cosas que hace el gobierno por la sociedad son muy buenas, puesto que a preservar las futuras generaciones, pero hablando sobre esta noticia este rapero por hacer caso omiso le paso lo que le paso,influido mucho con la prevención de catástrofes o peligros que se viven a diario.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que podemos evidenciar la irresponsabilidad que tiene y quizás tuvieron muchas personas al exponerse de esta manera y perjudicar su salud de una manera notable, simplemente porque solo se les ocurrió hacer este tipo de tonterías. Este artista manifiesta cosas que pueden llevar a un niño que es vulnerable a todo lo que se diga o se lea a cometer actos irresponsables que atentan contra su propia salud, ya que dé el acto que hizo este rapero obtuvo su reacción o consecuencia, ya para terminar decir que antes de hacer las cosas debemos de pensar dos veces antes de hacer.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO PISITIVO:
    Me parece bueno que gracias a este acontecimiento las personas pudieron rectificar que es peligroso ver el eclipse directamente y lo que le paso a Joey Bada$$ fue de pura suerte ya que lo que le paso es temporal y este suceso nuevamente nos enseña que hay que no todo lo que nos dicen es mentira además de que debemos de seguir las recomendaciones que nos hacen los expertos del tema ya que solo quieren lo mejor para todos nosotros pero por personas como Joey Bada$$ es que no siguen las recomendaciones que se dan desde un principio.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que el señor Joey Bada$$ haya actuado de esta manera ya que arriesgo la salud de sus ojos por suerte esta ceguera que él esa sufriendo es temporal y gracias a este suceso las personas que lo que dice los expertos no es mentira y que hay que seguir sus recomendaciones para poder mantenernos sanos, además no entiendo porque el señor Joey Bada$$ hubiera realizado algo así y si hubiera sido por fama déjeme decir que había actuado estúpidamente.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia es que la oportunidad que tuvimos muchas personas de contemplar el eclipse, ya que es un momento conmovedor donde se puede ver que la luna oculta al sol por unos minutos, ¡es mágico! Pero lo importante es siempre tener protección ante cualquier situación solar, tener precaución y evitar lamentos como el rapero Joey Bada$$, es muy hermoso lo que pasa diariamente a nuestro alrededor pero siempre es importante vivir esos momentos con amigos, o familiares con protección, todo acto ya sea de buena o mala acción tiene una consecuencia. Desde mi punto de vista me pareció muy importante que variedad de personas advirtieran sobre las consecuencias de ver el eclipse fijamente ya que lógicamente al mirar simplemente al sol el color de la vista es con chispitas o color negro, gracias a los reportajes o capacitaciones de algunas personas es que se pudieron evitar más de mil vidas afectadas, de los errores aprendemos muchas personas menos mal que lo del rapero Joey es temporal ya que si fuera permanente sería grave y esto nos sirve como una experiencia más en la cual nosotros debemos aprender a cuidar por si solos nuestro cuerpo y como nadie más conoce nuestro cuerpo si no nosotros mismos es seguir lo que dice el dicho: “ ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR”

    Sara Stefania Manco Salazar

    ResponderEliminar
  33. Aspecto negativo: lo negativo que medio a entender esta noticia es hoy en día se pueden ver o contemplar en vivo varios casos de la salud humana ya que nuestro cuerpo no es tan resistente como muchos pensamos y llegamos en un momento de decadencia donde simplemente estamos en malas condiciones, lo que le paso al famoso rapero Joey Bada$$ es un caso más en la historia para aprender a seguir ciertas normal, si las dan a conocer s por un solo motivo, ya sea porque nos afecta la salud o simplemente porque estudios lo indican así, muchas de las personas no somos perfectos podemos cometer errores pero este tipo de casos, eso sería uno estar “loco” y atentar contra los estudios para hacer este tipo de cosas, debido a los actos de Joey le costara mucho ya que mientras esta en incapacidad por una temporada, debido a las condiciones en las que se encuentra tuvo que cancelar los demás conciertos, esto le costara dolor y mucho más, es mejor obedecer las reglas ya sean públicas o privadas en todas partes hay reglas, a veces las diseñan es para lamentar casos de tristeza, es mejor no atentar contra nuestra propia vida.


    Sara Stefania Manco Salazar

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto es una noticia muy poco común, puesto que los casos de perdida de vista por culpa del sol anualmente son bastantes mínimos, y ahora con esta noticia que un rapero por ser terco haya perdido su vista es un poco ilógica, pero bueno esta es la sociedad de hoy en día. Una cosa que podemos entender en base a esta noticia, es que el gobierno ha sido un poco descuidado en todas las partes en donde se pudo observar este fenómeno natural, ya que si abrieron lugares específicos para ir debieron haber dejado lentes para que las personas pudieran estar a salvo, pero el gobierno no tomo esa decisión y por eso es que la tasa de personas heridas a incrementado.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente esta una noticia muy rara a la vez que inexplicable, debido a que la persona que fue lastimada por el fenómeno natural (Eclipse) tuvo una consecuencias bastante grande a las ves que peligrosas, pero todas estas cosas están basada debido a que las personas hoy en día son bastantes tercas o contradictorias a las hora de tomar restricciones dadas por gente que tiene la razón y que llevan toda la vida trabajando para eso.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  35. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que el rapero no sufrió un daño muy grande y que so lo es temporal porque si hubiese sido un daño permanente se le hubiese arruinado la vida porque no podría ir a conciertos y si el quisiera le tocaría sentado y quieto consigo traería varias consecuencias perdería fans, no podría gravar cd etc…y esto también afectaría su vida personal porque es difícil que consiga a una persona que lo ame y le tocaría vivir con su familia o con alguien que lo cuide
    Aspecto negativo
    A pesar de toda la campaña que se hizo para prevenir este tipo de accidentes siempre hay personas como el pero lo más grave es que él es un rapero y en su cuenta de twitter tiene más de 800.000 seguidores y muchos al ver ese tipo de twitts se ponen a pensar en que tiene razón y al final lo terminan haciendo y incrementando el número de accidentados


    ResponderEliminar
  36. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7ª

    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que hayan advertido sobre que no había que mirar directamente al sol pues tal vez mucha gente no sabía y así pudieron evitar muchos daños en sus ojos lo mejor de todo fue que la gente se preocupó por esto que muchos hicieron tutoriales para poderse proteger del sol y así evitar daños. Al menos fue bueno que Joey no haya quedado ciego completamente si no que solo por un tiempo aun así esto les puede servir de lección a muchos para que sepan que con esto no se juega y que en verdad pude ser peligroso y así muchos eviten hacer esto en un futuro. Además de que no hubo mucha gente tonta que miro el eclipse si no que por el contrario la mayoría ya sabía que había que hacer el día del eclipse y que no.


    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo que Joey Bada no haya acatado todas las cosas que estaban diciendo el día del eclipse de protegerse, pero como hay gente que piensa que es mentira y que realmente no les importa les pasa esto pues simplemente por necios es lo que se ganan como Joey que por ver el eclipse quedo ciego, pero eso realmente le pasa es por el simple hecho de no protegerse viendo que el hecho de estar ciego debe ser difícil y todo por una tontería además de que como lo dice la noticia si no podrá ir de gira y obviamente esto le afectara bastante a su carrera y lo peor fue que puso un tweet tan estúpido de que sus antepasados no tenían gafas antes es enserio? Por eso mismo tuvo que haberse protegido.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:Quizás en los seres humanos es muy fácil hacer pasar una idea por no aceptada por desobedecer,este artista simplemente recibió una breve consecuencia de lo que es experimentar sin tener un buen aseguramiento acerca de lo que pudo suceder,ver como un cantante puede acabar con sus metas por el simple hecho de ser "rebelde" y no aceptar que ver el increíble eclipse podía afectar nuestra visión.Gracias a lo que le sucedió a Joey muchos podemos retomarlo como enseñanza y a no desobedecer los consejos sabios de otras personas.
    ASPECTO NEGATIVO: Como dije hubo gente que decidió ver el eclipse sin nada de protección, el vivo ejemplo de el rapero Joey Bada$$ quien se creyó la persona con los ojos más resistentes e hizo caso omiso a la advertencia de los médicos y al final se le quemaron los ojos y tuvo de ceguera temporal, afortunadamente no fue permanente ya que esto lo habría perjudicado mucho más y habría acabado con su carrera. Más le vale no volver a cometer ese error tan grave otra vez o sino probablemente quedé con ceguera permanente.
    Alis Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: El eclipse es algo muy sorprendente y por ser un fenómeno natural poco común a la gente le gusta mucho verlo… Creo que a pesar de que la mayoría de la gente acató las órdenes de no ver el sol directamente en esa situación, hay una pequeña cantidad de gente que no siguió órdenes y enfrento las consecuencias, por eso considero que nosotros debemos de ahora en adelante seguir consejos que, aunque puede que algunas veces nos den a pensar que son cosas muy bobas, deberíamos seguirlas para que no nos pase lo que le sucedió al señor Joey Bada$$.

    Aspecto negativo: Me parece que ahora en el mundo la gente no hace caso a las recomendaciones que les dan y por eso terminan afectadas, eso le pasó al señor Joey Bada$$ no hizo caso a las recomendaciones que les estaban dando, se confió e hizo todo lo contrario y el ahora no puede ver perdió una gran cantidad de dinero pues ya que quedo ciego tuvieron que cancelarle conciertos, de esto también podemos aprender de que debemos seguir los concejos para no salir afectados.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: Pienso que lo que pasó este rapero no fué nada bueno, pero es una muy buena enseñanza para obedecer y seguir las reglas que nos ponen. Es muy bueno que mucha gente tenga la iniciativa de enseñar aquellas reglas que se debian cumplir durante el eclipse, ya que así se podían recibir bastantes reglas utiles para mejora nuestra salud y estar mejor, y de este rapero ya tenemos una enseñaza, por no hacer caso, casi puede quedar ciego por el eclipse.

    Aspecto Negativo: Desde mi punto de vista creo que es muy triste ver como hoy en día las personas no les importa hacer caso y seguir las respectivas reglas que se les impone, creo que al no seguir las reglas podríamos crear muchos problemas en nuestra salud etc, donde este rapero hubiera seguido las reglas colocadas, no hubiera tenido ese tipo de problemas de salud, y no hubiera sido afectado, creo que nosotros como seres humanos debemos tomar conciencia de esto y ayudar para que nada salga mal, y no nos veamos afectados por nada.

    María José Gutiéreez García
    7a

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que el rapero Joey Bada$$ aprendió su lección de porque no se debe ver un eclipse sin lentes o gafas especiales, ya que por “Terco” tuvo consecuencias, como por ejemplo quedo ciego por un tiempo determinado, por otra parte es bueno que este rapero haya experimentado ver el eclipse sin lentes ya que muchas personas tomaran conciencia de que lo que los grandes estudias dicen es verdad, menos mal las consecuencias de Joey Bada$$ no fueron permanentes.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que como podemos ver, los eclipses pueden causar daños en nuestros ojos como temporales o probablemente permanentes, es un poco desanimante que las personas que no hicieron caso a dicho aviso son casi el 20% de la población mundial, y gracias a esto muchas personas quedaron ciegas por el resto de su vida, por otra parte es malo que le culpen a los estudios hechos por la nasa, ya que este aviso por distintos medios el aviso y sin embargo la mayoría no le dio mucha importancia.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: gracias a las advertencias dadas por las paginas en las que se publicaron que iba a haber un eclipse solar, pero hay personas que no escuchan las advertencias dadas y pues este es el resultado el cual es con el rapero más bruto del mundo, mucha gente vio este eclipse solar con las respetivas normas las cuales fueron dadas para que no ocurrieran estas tales tragedias, más que todo con las personas que merecen de este cuidado, muchas veces se han seguido estas leyes, pero otras veces no, las tragedias suceden dia a dia, por tal motivo debemos tener cuidado. Muchas personas respetamos las normas pero otras no lo hacen.

    Aspecto negativo: es muy malo que las personas no sigan las normas de seguridad que se están dando para el cuidado de la gente, no falta la gente que no presta la suficiente atención a estas normas, este rapero tuvo la lección de prestar la suficiente atención a las cosas que no parecen muy importantes. Muchas veces estos raperos quieren llamar la atención de sus espectadores. Mas que ellos existen miles de personas a las que también les sucedió eso y pues solo les importa el rapero que no quiso por atención a algo tan simple. Muchas veces estos raperos quieren ser la mejor noticia pero no debería ser así.

    Eva Maria Espitia Velasquez
    7ºa

    ResponderEliminar
  42. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    La situación por la que pasa este rapero llamado Joey Bada nos deja como enseñanza de que a pesar de la situación o el acontecimiento importante por el que vallamos a pasar, es importante siempre seguir las indicaciones que las autoridades nos dan a seguir, ya que estas son esenciales para cuidar nuestra seguridad y de no hacerlo las consecuencias serán muy graves, tal cual como lo que le sucedió a este rapero que por terco y por no escuchar la gran cantidad de avisos sobre lo perjudicial que sería ver el eclipse solar si protección visual ignoró esto y ahora las consecuencias lo han afectado en diferentes áreas de su vida, dándonos como ejemplo que es mejor prevenir que soportar tragedias.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Este caso sobre la pérdida temporal de la vista del rapero Joey Bada es un claro ejemplo de irresponsabilidad e inmadurez que muchas personas no solo pequeñas si no que de igual manera adultas pueden llegar a cometer, ya que para muchos el no haber atendido los consejos de los expertos sobre los cuidados esenciales que habían que tener al querer observar directamente el eclipse solar es una actitud muy tonta que aquel rapero adquirió en esta ocasión y lo peor de esto es que el más perjudicado aquí pienso que no solo fue él, si no todas aquellas personas ingenuas que decidieron no proteger sus ojos en el eclipse influenciados por los trinos del rapero, y por suerte Joey Bada solo tuvo un daño temporal que pienso que gracias a su dinero en muy poco tiempo será su recuperación, pero sé que muchos de los que hicieron caso omiso con las recomendaciones en el eclipse no corrieron con la misma suerte del rapero y esto comprueba una vez más la importancia que tuvo haber obedecido recomendaciones como aquellas porque ni esta persona famosa se salvó de haber desobedecido las normas que requería observar aquel acontecimiento natural.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que estos especialista se preocupen por toda la comunidad al crear este tipo de lentes para esta ocasión del eclipse solar ya que si este se miraba directamente podía causar algún daño en los ojos de aquella persona, además es muy buena que la mayoría de las personas que esperaban este gran momento tuvieran las distintas precauciones necesarias parta ver este eclipse. Es muy bueno que el daño que el eclipse le ocasiono al rapero Joey Bada$$ solo haya sido temporal además este rapero es demasiado consiente de lo que paso y porque lo hizo
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que este rapero Joey Bada$$ no haya tenido en cuenta las indicaciones que daban para no causar ningún daño en los ojo pero por no hacer caso este rapero quedo ciego por un tiempo no pudú realizar las jiras que tenía y perdió demasiado dinero solamente por no tener en cuentan las indicaciones necesarias que se requerían para este momento tan esperando en el mundo
    zharick jaimes 7b

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:Lo que me mas me gusto de estas nnoticia fue el hermosos eclipse que sucedio el pasado 21 de agosto de este año, como miles de personas contemplaron el fenomeno otras como el rapero "Joey Badas" que por su irresponsabilidad quedo ciego temporalmente, lo inesperado fue que antes que sucediera el eclipse avisaron el peligro de ver el eclipse sin proteccion para los ojos,ademas dieron unas instrucciones para crear unas gafas caseras para prevenir este tipo de accidentes, pero aedemas nos dejo una enseñanza la cual es que nosotros debemos acatar ordenes y consejos que seas satisfactorio para nuesta vida.


    ASPECTO NEGATIVO:Ademas de que nos deje una enseñanza tambien se ve la responsabilidad de las personas frente a estos casos ya que se advirtio antes del suceso las causas de ver el eclipse sin ninguna proteccion, el rapero "Joey Bada" el cual se ve la irresponsabilidad que el tiene y tambien de su cuerpo ya que no lo cuidan y no lo respotan ni lo valoran. Esto es un claro ejemplo de las personas que son tercar y no acatan las ordenes que han dado. Ademas de eso no es solo que no hubiera perdido la vista si no que toda su vida cambiara y no podra hacer cosas que hacia en su rutina diaria, esto es para que reflexionemos y tengamos mas cuidado con nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo que a pesar de que el señor Joey Bada$$ hizo caso omiso a todas las prevenciones que se necesitaba para poder ver el tan esperado eclipse solar, los daños que tuvo para su salud no fueron tan graves a diferencia de los daños que tuvo su carrera, pues no podrá dar los conciertos que tena preparados y por ello perderá una gran suma de dinero, yo todo eso simplemente porque no hizo caso a las prevenciones que se necesitaban para poder observar el eclipse solar.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo que gracias a la ignorancia del señor Joey Bada$$ haya perdido, primero su visión temporalmente, y segundo que haya perdido la cantidad de dinero que perdió y todo por haber observado el eclipse sin las gafas especiales, me parece que lo que le paso a el señor Joey Bada$$ es un ejemplo de lo que le pudo pasar a más personas pero por no ser famosas su caso no se dio a conocer.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo:
    Que importante es poder conocer el acontecimiento o suceso natural como lo es un eclipse que hace bastantes años no sucedía, que a nuestra edad podamos verlo porque no se sabe cuántos años más tengan que pasar para que suceda nuevamente este fenómeno natural. Además es importante conocer que existen métodos avanzados y caseros para el cuidado de los ojos, para que no se dañen o afecten temporal o permanentemente, los eclipses muchas veces se dan parciales pero no totales como se puedo observar el 21 de agosto del presente año.



    Aspecto negativo:
    lo primero es que me parece malo que pues personas no capten las recomendaciones que hay que cumplir y que por cierto nos las dieron a conocer por las noticias y pues por los diferentes medios de información, es importante resaltar que si las personas no captan las recomendaciones como lo hizo el rapero pueden estar jugando con la salud o más que todo con la de los ojos, estas personas sencillamente son irresponsables ya que hay muchos casos, pues una de las consecuencias es una enfermedad que le dé en los ojos puede ser temporal o a largo plazo, pues esta vez el rapero tuvo un poco de suerte ya que el daño en sus ojos es temporal. Es malo saber que no solamente el único afectado fue el rapero sino que también hubo otras personas pero que simplemente no las dieron a conocer.
    Juliana Isabella Ricaurte Murillo
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  47. Aspecto Positivo: Lo que me gusto de esta noticia es que nos informa o da a conocer que desierto modo la tecnología de hoy en día no es solo para dejar de interactuar con agente sino también para el beneficio de las personas por esto es que desierto modo Joey Bada debió poner cuidado a los echos científicos aunque no solo él sino muchas otras personas, pero tampoco siempre toca apegarnos a lo que ya esta escrito sino comprobarlo.

    Aspecto Negativo: Lo que no me gusto de esta noticia es que con solo leer el titulo (El rapero más bruto del mundo: salió a ver el eclipse sin gafas y se quemó los ojos) están haciendo quedar mal a Joey Bada lo hacen que dar como un idiota pero contal el tenia sus motivos por los cuales no uso gafas el no se quiso a pegar a los hechos científicos que aseguraban que se podían quemar la retina pero esto no lo lleva a ser un idiota y mucho menos un bruto rapero antes inteligente por ser capas de crear raps y haber intentado deducir su punto de vista en vez de apegarse a lo que ya esta escrito.

    ResponderEliminar
  48. Aspecto positivo: El día 21 de Agosto, después de haber pasado tanto tiempo, ocurrió el eclipse, algo que la mayoría no pudieron ver, como otros que sí tuvieron la oportunidad, la unión de la luna con el sol, hace que los rayos solares aumenten y por estos debidos motivos, las personas tenían que cumplir con reglas para la protección personal, y lo primordial era utilizar gafas protectoras (pues no todas cumplen la función) para que no nos ocurra lo que le ocurrió a este rapero, que al no utilizarlas, quedó ciego, algo que nadie se lo desea a nadie. Problemas como estos son importantes al tratar y depende de nosotros si nos cuidamos o no, lo único es tomar conciencia y darnos cuenta que las reglas son para el bien de nosotros.


    Aspecto negativo: El rapero Joey Bada$$ ha demostrado que es muy fuerte y por estos motivos se cree hierro, y piensa que nada le sucederá, y su terquedad lo hizo pensar que ver el eclipse sin gafas no le iba a pasar nada, espero le haya quedado una lección por eso, perdió millones de dólares, y su vida se está arruinando por no seguir las debidas leyes para la protección de cada uno de nosotros hacia nosotros mismos. Lo que esperamos es que a él y a muchas demás personas les haya quedado claro que si dicen algo es porque nadie quiere que le suceda algo malo, y no por envidia o motivos así, solo espero que hayan tomado conciencia y que su mana de pensar haya cambiado de lo negativo a lo positivo.

    ResponderEliminar