lunes, 14 de agosto de 2017

SEMANA 24- TECNOLOGÍA

¿Qué tan efectivo es comprar y vender por internet?

El mejor ejemplo del poder de las tiendas virtuales son los Cyberlunes, que en su última edición 550.000 personas aprovecharon las promociones de 76 comercios
Por:  Agosto 12, 2017
¿Qué tan efectivo es comprar y vender por internet?
¿Montar una tienda virtual o física? Esa es una pregunta corriente entre quienes quieren vender productos de cualquier tipo. Ante el crecimiento exponencial del comercio electrónico y el cambio del comportamiento de los consumidores, el medio online se presenta como un nuevo canal de venta para que los comerciantes den el salto a la web. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2016 hubo un crecimiento del 64% frente al año anterior. Las redes procesadoras de pago, CredibanCo, PSE y Redeban recibieron un total de 49 millones de transacciones que sumaban 16.331 millones de dólares, es decir, el 4,08% del PIB colombiano de 2016.
Para Javier Ávila, experto en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Los Andes, una tienda virtual representa ciertas ventajas: “El auge de las tiendas virtuales responde a las dinámicas propias del mercado actual. Los empresarios no son ajenos a este fenómeno y lo están aprovechando a su favor”. Para empezar, el empresario ahorra gastos de arriendo, pago de servicios, salarios y manutención de un local. La venta puede ser continua durante 24 horas al día, los siete días de la semana. El producto puede llegar a un mayor número de personas teniendo en cuenta que internet brinda un alcance nacional e internacional. Además, se puede ofrecer productos que todavía no están disponibles en la sede física, aumentando así las posibilidades de venta.
Sin embargo, Ávila también plantea que antes de dar el paso a la virtualización de un negocio físico hay que pensar detenidamente: “No todos los negocios son aptos para una plataforma digital. Antes de dar ese paso es conveniente hacer un estudio detallado que permita saber si la virtualización es el mejor camino para la empresa en cuestión”. En el caso de ciertos restaurantes, por ejemplo, el cliente paga no solo por la comida sino por la experiencia que le brinda la sede física. Igual sucede con algunos productos como la ropa, en donde el cliente por lo general prefiere medírsela antes de decidirse a comprarla o no.
Una tienda virtual también tiene ciertas desventajas. Así como se aumenta el alcance también se aumenta la competencia. El consumidor tiene a su disposición gran cantidad de alternativas que posiblemente ofrezcan mejores precios. El hecho de que el cliente compre desde su casa impide que este reciba asesoramiento de un especialista, lo cual dificulta su fidelización.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico realiza desde hace algunos años una actividad que ha tenido gran acogida. Se trata de los Cyberlunes, cuya última versión el pasado 12 de junio dejó más de 350.000 millones de pesos en ventas. Más de 550.000 compradores aprovecharon las promociones virtuales de 76 establecimientos de comercio registrados. La tecnología, el turismo, la moda y el hogar fueron los sectores de mayor participación durante la jornada. Para los próximos años la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico pronostica un crecimiento exponencial que puede llegar hasta el 35% antes de 2020, teniendo en cuenta la tendencia progresiva que rige el mercado.
Javier Ávila considera que el escenario ideal es que la tienda virtual sea el complemento de una marca que haya forjado buena reputación previamente, por canales físicos. “Cuando una empresa reconocida, que cuenta con sucursales físicas, decide extender su oferta de productos a la web, hay mayor posibilidad de que los clientes utilicen este canal. El hecho de que haya una sede física les da confianza”.

33 comentarios:

  1. Aspecto positivo: Lo bueno de esto es que gente común puede abrir su propia tienda virtual sin tantos requisitos y hacerse una plata extra, la cual se necesita en esta crisis de Colombia, además las ventajas de las tiendas virtuales y las personas que compran por estas pueden encontrar lo que buscan mucho más fácil y sin tanto problema lo encuentran lo pagan y lo reciben a sus casas, además en la mayoría de páginas WEB dedicadas a compras y ventas como (Amazon, Mercado Libre, EBay, Aliexpress) tienen devoluciones por daños en las compras de la victima



    Aspecto negativo: Lo malo es que en las tiendas virtuales que montan las personas cada año se genera más competencia entre personas que venden el mismo producto pero solo algunos les compran por lo beneficio que estos les dan como por ejemplo envió gratis y lo más rápido posible por la ubicación del vendedor, además estas personas comprados por internet no pueden recibir asistencia de alguien para asesorarlo de que es mejor, tiene que decidir por sí mismo que comprar sin ayuda de un especialista en esa categoría de objetos

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: Comprar por medio de las redes y del internet es muy beneficiario en muchas ocasiones, pues no todos tiene la capacidad de ir a un supermercado a comprar sus implementos, además por las redes sociales se encuentra más variedad de lo que necesitemos. Se ha investigado que por otra parte beneficia a los arrendatarios que desean tener su negocio propio, pero por razones y motivos económicos no lo pueden hacer, lo que lleva a una empresa digital, en donde no piden los mismos requisitos para tenerla, y no se necesita de tantos gastos, claro que no todo ciudadano accede a estas empresas virtuales porque no tiene algún medio por donde lo puede hacer, y todo llevas sus consecuencias. En la parte de avance, con estas empresas digitales se está dando un mejor resultado hacia el avance del país, y mundialmente, lo que nos dice que, si aportamos con un negocio de esta manera (digitalmente), nos ayudaremos, y ayudaremos a nuestro país.

    Aspecto negativo: Se puede afirmar que comprar por medio del internet puede rendir mucho más que como normalmente lo hacemos, pero, así como nos puede estar aportando, nos puede estar robando de una manera experta, como hemos visto en diferentes noticias y avisos, un tema muy “popular” y peligroso es el del ciberataque, muchas personas se están quedando en la ruina por haber hecho una compra por medio de internet, y si podemos ver de una manera científica, los robos, ataques que suceden por el internet, nos puede estar saliendo más fuerte que un robo físicamente , y ahora como ven que este tema de la redes esta siendo muy utilizando los hackers, y aquellas personas que se dedican a robar están más alertas para el momento de atacar, y debido a esto perdemos beneficios, así que se puede afirmar que realizar estas actividades por medio del internet nos puede salir costoso, pero si lo sabemos manejar y si conoceremos más a fondo del tema no dejaremos que nada nos pase.

    ResponderEliminar
  3. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª
    Aspecto positivo: en cuanto al aspecto positivo seria para los usuarios que utilizan este tipo de tiernas por internet o tiendas cibernéticas pues la alta concentración de gente o de personas que han utilizado estas tiendas por internet ha hecho que cada persona haya comprado algo por internet, pues por algún aspecto positivo el uso de estas tiendas pude ser positivo para las personas que compran y venden, pues algunos individuos prefieren esta forma, pues esto puede ser cómodo para esos usuarios que usan estas tiendas cibernéticas para sus adquisiciones y negocios.

    Aspecto negativo: en cuanto al aspecto negativo se encuentra una forma de estafar, pues en estas tiendas o negocios en internet usan usuarios despistados para poder sacar el mayor provecho posible para sacar el mayor dinero posible, pues dentro de este mercado hay muchas personas que han ganado cientos y miles de dólares, pues es una manera muy fácil de poder robarle a usuarios, otro aspecto negativo es que el internet ya ha llegado al punto de que en vez de ir a una tienda física, puedes comprar en un lugar de comercio o algún negocio por línea.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo:
    En realidad, me gustan las páginas web en las cuales podemos ingresar a comprar algún material u objeto que necesitemos, por lo general no en todas las ciudades venden aquello que necesitamos o queremos, gracias a estos servicios tecnológicos podemos obtenerlo fácilmente, comprar y vender por internet puede traer varios beneficios, tanto para el que compra como para el que vende, además esto permite un avance económico para la parte tecnológica, me refiero a que las personas que son dueñas de una empresa pueden vender sus productos o materiales, a través de internet se puede permitir ofrecer diferentes variedades de cosas que las personas necesiten y se les dificulte encontrarlo u obtenerlo en algún lugar.
    Aspecto negativo:
    No todas las personas pueden quedar satisfechas acerca el pedido que hicieron a través de internet, recordando que por estos medios también se pueden realizar fraudes, de igual forma no todas las personas toman las suficientes precauciones para evitar que estas situaciones sucedan, por lo general, la mayoría de los seres humanos no revisan bien la página para detallar si realmente es confiable o no, es necesario inspeccionar la página web por la cual tenemos pensado comprar, puesto que como anteriormente lo nombre se pueden realizar algunos tipos de robos, algo que me disgusta de estas páginas es que por ejemplo, puede ser que en el enunciado y contexto del objeto nos mencionan algunos aspectos, sin embargo, cuando nos llega el pedido no es nada parecido a lo anteriormente nombrado, mostrado y señalado.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: Durante los últimos años hemos estado viendo que las compras en internet son cada vez más populares, el comercio por internet tiene ventajas para muchos de sus vendedores ya que como bien sabemos cuándo tenemos una empresa o negocio tenemos demasiados costos y si quisiéramos reducirlos una opción buena seria dar a conocer tus productos en el medio de la internet, ya que como sabemos en estos momentos los jóvenes están cada vez más integrados con este medio, considero que este método de venta puede traer muchas oportunidades para la persona que está ofreciendo sus artículos.

    Aspecto negativo: el medio de la internet tiene muchas desventajas ya que puede que hallan personas honestas, pero puede que no las haya y hacer compras por la internet a veces trae muchos problemas, ya que ocurren casos en las que las personas son estafadas y es por esta razón que no debemos dar nuestros datos personales a personas desconocidas ya que en estos momentos no es muy bueno confiar en las personas, ya que en un futuro puede traer serias complicaciones, es por esto que no es bueno comprar en este medio que es tan inseguro, dicho esto creo que debemos procurar no ser tan confiados al momento de usar nuestras tarjetas

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar

  6. Aspecto positivo: A muchas personas les gusta más comprar cosas por internet que comprar en un centro comercial, las personas que tiene páginas de tiendas en internet puede ser más que todo porque les gusta más así que en persona, el interés de vender cosas en internet es un método que tienen las personas para así ganársela vida, ellos pueden comprar y vender cosas por internet y así tener más ganancias que en un centro comercial, el interés que tiene las personas en internet es mayor del que tiene las personas que vende en personas los productos, porque las que lo hacen en personas tiene un lugar y una hora exacta para estar allí en cambio en internet lo pueden hacer a cualquier hora.

    Aspecto negativo: las páginas web a veces son muy inseguras y muchas veces a la hora de meterte allí puede crear un virus en tu computador. De vez en cuando se ven las estafas por parte de los vendedores porque allí le piden el número de teléfono, la dirección de la casa, el número de las tarjetas y la clave, uno se mete allí y nos hacen la estafa, o a veces van a las casas a robar las cosas de valor que tienen y se lo llevan todo, allí también entra Facebook porque allí también venden cosas y te pide tus datos personales para así llegar a la estafa. Además de los hackers quienes son los que nos roban la identidad en Facebook, allí entra la estafa por parte de estos personajes que son muy reconocidos en el mundo.

    Eva María Espitia Velásquez
    7°a

    ResponderEliminar
  7. Aspecto Positivo: Pienso que es una muy buena opción vender productos en internet, ya que en primer lugar creo que se puede ahorrar más, es decir, si tenemos una empresa en un local es más que se tendrá que gastar más dinero, a diferencia que cuando tenemos una empresa en internet nos ahorramos arriendo, y el pago de servicios salarios y manutención de un local, son muchas las ventajas, también creo que al vender productos en Internet todo va a salir muchísimo más económico, creo que vender en Internet es una muy buena opción para los jóvenes, ya que como sabemos en los últimos años se utiliza mucho más la tecnología, y esto es aún más dinámico para comprar.
    Aspecto Negativo: Pienso que comprar en Internet es muy buen medio, pero, así como vemos personas honestas, también hay muchas personas que no quieren el bien para ti, y son tramposas a la hora de vender, llegando al punto de que estafen a las personas, creo que es muy peligroso comprar en Internet ya que hay muchas personas que llegan a hacer cosas de las cuales nosotros somos los que nos vamos a arrepentir de haber hecho compras en la Internet, debemos tener en cuenta no dar información nuestra a desconocidos
    María José Gutiérrez garcia
    7a

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: me parece bueno que estas páginas de ventas sean creadas porque este es un método o una forma de vender y es más rápido y más eficiente porque cuando expones un producto tienes la oportunidad de que muchas personas puedan comprar tu producto, esto ha beneficiado a muchas personas porque les ayuda a promocionar o a hacer publicidad de su negocio y también es eficiente para las personas que no quieren tener un negocio pero necesitan el dinero al que están exponiendo su producto, es eficiente porque van a vender este producto más rápido

    Aspecto negativo: no me gusta que este método no es muy eficiente para las personas que tienen un negocio que no es por internet y puede que pierdan clientes a causa de estas plataformas y/o páginas de internet, estas personas van a dejar de tener clientes y probablemente van a perder su negocio, pienso que estas personas deberían buscar unas mejor oportunidad en estas páginas de internet para que su negocio prospere de la mejor manera posible

    ResponderEliminar
  9. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que la tecnología llegue a tal punto en el que ya se puede vender por este medio, esta ha avanzado tanto que se pueden hacer muchas cosas por el internet, es muy bueno que este medio nos genere muchas cosa buenas, ayudas para tareas y demás, se tiene que saber que el internet se creo con una gran necesidad que decían que se necesitaba, las ventajas de poder vender y comprar es muy buena en cuanto no nos pase nada malo y ni que nos roben, es muy bueno que esto suceda.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que el internet tiene muchas desventajas, saber que este nos puede generar un cuanto de problemas es muy triste, que a veces nos genere esto. El internet nos brinda ayudas que nos sirven pero las desventajas como en este caso que las ventas y compras puede llegar a ser a veces ilícitas, y esto es como robar, esto no se debe de hacer, esto puede generar ir a la cárcel, por muchos años y por solo comprar algo por internet. Cuando nosotros ni siquiera hemos hecho eso, pero los peligros de estos pueden llegar a ser muy graves y grandes.
    GRACIAS
    GRADO:7B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me gusto de esta noticia es que como hemos visto la tecnología ha llegado muy lejos y sigue avanzando cada día mas, el internet nos brinda muchas oportunidades e incluso de ciertos trabajos, y cada uno de nosotros decidimos como queremos invertir nuestro tiempo en el internet, pienso que es importante tomar ciertos requisitos que nos ayuden a prevenir ciertos tipos de robos o cosa por el estilo, es mejor esta precavido que después andar con lamentaciones , la verdad comprar en internet me parece una manera mas fácil de hacer llegar nuestras cosas, pero como ya le dije sencillamente depende de nosotros la lógica que tomemos ante cualquier situación que se nos presente a la hora de comprar por internet.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusto de esta noticia es que muchas veces las personas nos brindan ciertos requisitos que terminan convirtiéndose en estafas, por eso pienso que es importante tomar ciertas lógicas antes de aceptar varias propuestas e incluso si se trata de negocios, ya que esto nos ayudara a elegir lo que realmente queremos para nosotros mismos y nos sacara de ciertas dudas que quizás se nos presenten , la verdad pienso que analizando las cosas nos facilitara a tomar una decisión correspondiente acerca de cualquier compra que vayamos a realizar por internet , ya que así no nos sentiremos robados y nos aseguraremos de que nuestras compras sean mas seguras, muchas personas culpamos al internet pero realmente nosotros somos quienes decidimos lo que vamos a hacer en el momento en que nos sentemos al frente de un computador, cada quien es responsable de sus actos.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Esta noticia me parece muy buena ya que por medio del Internet la gente puede crear su propio negocio y puede mejorar su situación económica, además crear un negocio en línea es muy fácil y también las personas que compran pueden salir beneficiadas ya que pueden encontrar lo que necesiten a un mejor precio, pero para crear páginas Webs también debemos ser conscientes de que si lo que venden llegase a salir de mala calidad se debe hacer algo para que no pierdan sus clientes y que el sitio Web sea más reconocido y usada por las personas.

    Aspecto negativo: Han ocurrido muchos casos en los cuales las personas han sido estafadas por algunos sitios Webs, solamente porque vemos que el producto es más barato, me parece que debemos fijarnos en las referencias que tiene hacia esas páginas para ver si los productos en realidad si salen de buena calidad y sino roban, debemos tener mucho cuidado ya que porque muchas personas han perdido una gran cantidad de dinero porque puede que en vez de comprar algún producto terminamos es desatando un virus el cual pueden Jaquear sus cuentas y dejarlo en la quiebra.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticias porque Gracias a Dios con la tecnología tenemos al alcance de nuestras manos y desde nuestros hogares podemos comprar lentes, video juegos , relojes, calzado, ropa deportiva, libros, viajes, bolsos, maquillaje, celulares, aparatos tecnológicos, electrodomésticos, vehículos, viviendas, etc, etc, además , para los propietarios es una gran ayuda porque se evitan los arriendos , pago de empleados, publicidad, impuestos y demás gastos que tiene el funcionamiento de un local, los productos que compramos nos llegan a la casa y muy fabuloso que los pagamos con tarjetas de crédito sin necesidad de ir al banco.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque la tecnología ha desplazado la mano de obra humana, los dueños de los centros comerciales quiebran porque sus locales permanecen vacíos y esto debido al auge de las tiendas virtuales , pero en el fondo la cuestión es que nos volvemos perezosos para salir de las casas hasta los almacenes y estamos poniendo en riesgo nuestros recursos porque fácilmente jaquean las cuentas y las desocupan , por ataques de cibernautas . Y además el desempleo que está en los indices mas altos de la historia de Colombia ocasionando mas pobreza e inseguridad.

    ResponderEliminar
  13. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Me parece bueno que uno pueda vender sus productos por esta página, porque sabemos que hay muchas personas que se la pasan en el internet y en páginas web, entonces ven esta página y habrá alguna que le guste, para comprar ese objeto, esto significa que la tecnología está progresando y en un futuro cercano, habrá tecnología que hemos soñado.
    Aspecto negativo:
    Lo triste es que como sabemos que si no metemos a esa página tal vez hayan hecho una página parecida, pero que nos pidan nuestros datos, esto significa que fue hecha por ladrones cibernéticos o hackers, ya sabemos que tenemos tener más cuidado en estar en páginas web, más los niños que son los que caen más fácil en las trampas de estas personas.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que me parece un peligro porque si vamos a comprar por Internet no tenemos la certeza de que esas tiendas sean 100% reales, entonces, para realizar la compra tenemos que dar nuestros datos y nos pueden estafar, esto me parece el único aspecto negativo que tiene la noticia.

    ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece bueno que las empresas puedan vender sus productos a través de la internet porque hay muchas personas que por algún inconveniente que se les presente no puedan salir de sus casas a adquirir el producto que deseen entonces estas tiendas virtuales pueden ser de mucha ayuda para estas personas.

    ResponderEliminar
  15. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo
    El internet ha tomado mucha fuerza desde su creación en los años 90 en esa se te pude encontrar cualquier cosa desde un pan hasta armas es por eso que hay que tener cuidado con él porque es un lugar muy grande y en este hay unas tiendas online como lo son mercado libre, lineo, Amazon, e bay etc… comprar en este tipo de páginas ha cogido mucha fuerza en estos últimos años porque los precios son muchos más baratos que los de las tiendas físicas y la facilidad de obtener productos es más fácil pero hay gente que se aprovecha de que a la gente le gusta comprar por internet y lo único que hacen es publicar la imagen de un producto por ejemplo una play station 4 la cual vale 1.000.000 de pesos y la publican en 600.000 y la gente piensa que es verdad y la estafan pero gracias a eso las tiendas online tienen una seguridad muy grande para comprar por internet en caso de que algo así ocurra, en con conclusión las dos son buenas opciones pero las dos tienen sus pros y sus contras

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esta es una opción bastante bastante buena debido a que hoy en día esa es la realidad del mercado, ya no es lo que conocíamos antes sino todo virtual. Pero lo positivo que puede tener esta noticia es que es bastante eficaz realizar una compra por este medio, pues hay ocasiones en las que se han declarado robos, pero que son por descuido del comprador, debido a que no revisan si es oficial o no la página, pero cuando es oficial es bastante bueno, debido a que podemos encontrar unos precios de LOCOS y que encima pueden estar en descuento algo bastante factible para la economía de hoy en día.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente esta es una opción bastante buena, por parte de la economía, pero como sabemos no todo es buena en la sociedad de hoy en día, pues también podemos encontrar sucesos bastantes tristes y desalentadores por robos que se han llevado acabo, y no solo robos sino falsificaciones de cuentas, productos y demás, engañando a la gente y haciendo que pierdan su dinero ganado legalmente.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  17. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7A

    ASPECTO POSITIVO: La venta de objetos en internet, se ha hecho tan famosa mundialmente hasta llegar al punto de que las personas deciden que prefieren comprar online, ya que los productos son más económicos en la red y vienen en un buen estado. En mi opinión, es un muy buen aporte a la humanidad la compra y venta de internet, ya que no tenemos la necesidad de ir a una tienda física y comprar lo que queremos; y tomemos en cuenta que la tecnología se hizo para facilitar nuestras vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: Pero como todo tiene un lado negativo, la compra y venta de internet puede ser un poco peligroso ya que hay personas que quieren robar a las personas inocentes y quitarles solo el dinero. Al hacer esta venta, tenemos que estar seguros que el producto sea real y el vendedor también lo sea; porque hay muchas personas que solo comprar por comprar y no saben todos los peligros que tiene esta venta online, lo cual pueden ser grandemente estafados.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esto es que las personas de hoy en dia están pensando de una excelente forma porque esta noticia nos esta comentando que mediante una maravillosa pagina web nosotros podemos crear e innovar porque esta sive para aqeullas personas que quieren triunfar como poner un letrero virual para el negocio y asi tyodas las personas puedan llegar a saber de el y por ejemplo tener mas ventas, otro aspecto positivo es que estas personas estan pensando e n una forma impresionante para poder ganar en su vida ellos y las demas personas que necesitan de esta clase de personas.


    aspecto negativo: lo malo de esto es las personas o la meyoria de peronas solamente quieren estar juagndo el cual no le estan aportando nada productivo para su vida, otro de los aspectos ngativos es que las personas solo estan metidas en los celulares para ver las diferentes redes sociales el cual no les musestran nada para que usted como personas logre triunfar en su vida, otro de los aspectos negativos es que las personas habeces mediante esta clase de aplicacioes se ponen robar informacion del usuario el cual es una advertencia de que esta clase de aplicaciones es netamente peligrosa en algunos casos.


    JUAN ZARAMA ACERO 7ºB

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que hoy en día se utilice la tecnología para el mercado ya que si nos ponemos a pensar el internet es una manera muy fácil para que las personas puedan vender ya que da muy buen dinero y podría haber mucha más economía en Colombia ya que está muy escasa en Colombia que si vemos ahorita un 40% está en la pobreza pero me parece muy bueno esta empresa la Cyberlunes.com me parece muy buena empresa ella que es la que nos da o nos brinda para que podamos vender y comprar por internet me parece muy bueno que estén disponible las 24 horas para las personas espero que les haya gustado mi aspecto positivo.
    ASPECTO NEGATIVO: algo negativo que me parce de esta noticia es que al momento de hacer una compra no se muestra la seguridad suficiente ya que pueden haber muchos riesgos al entregar o vender por internet me parece muy malo que no todos los negocios sean aptos para esta plataforma digital este tema puede ser muy riesgoso ya que es muy popular que todo el mundo lo sabe y por estos casos pueden haber u ocurrir varios robos espero que les haya gustado el aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente el saber que nuestros empresarios hayan encontrado una manera fácil y simple donde pueden vender todos sus productos por medio de la web, así facilitando la compra de muchos ciudadanos, porque muchas excusas que impiden la compra de mercancía es que no les queda tiempo o que las cosas son muy costosas, pero todo cambio cuando iniciaron con la idea de la compra virtual, muchos confían comprar de este modo, pero realmente ¿estamos seguros o pueden asegurarnos que nuestra compra se entregara en buenas condiciones? Como todo no es perfecto y claro que existe la posibilidad que existan irregularidades en sistema, pero es muy bueno que se halla inventado este nuevo sistema de compras.
    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia como tal tiene aspecto negativo, ya que, si se llegase a utilizar esta nueva forma de venta, se encontrarán muchas personas en quiebra sobre todo las personas que tiene un negocio o son auto empleados, ya que si se comprase todo en la web, nadie iría a sus negocios a comprar algún producto, puesto que es más fácil comprarlo por medio de la web, ya para terminar decir que se estaría perjudicando la vida de más de un colombiano que vive de la venta de productos por medio de su propio negocio, entonces por eso no me parece que se utilice mucho este método de venta.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: aspecto positivo: lo que me agrado de esta noticia es que es muy bueno que este tipo de plataforma digitales de ventas y compras este habilitada a las personas que buscan más de su beneficio, una de las ventajas de esta plataforma es facilitar la compra del usuario y rapidez de mercadeo de compras de variedad de productos, algunos clientes quedan satisfechos ya sea la calidad de producto y rapidez de envió, a la hora de que tu inviertes dinero en el producto no tienes vuelta atrás, uno de los consejos que te daría son: 1) antes de que inviertas en el productor mira la calidad que tiene el vendedor y cuantos años de experiencia, 2) ya una vez realices este paso mira el valor del producto y si no te parece lo ideal busca por otros medio, 3) cuando ya tengas el producto en tus manos revisa que no este defectuoso en caso de si pasa eso llama al vendedor y devuélveselo, 4) cuida tu producto ya sea si es nuevo o comprado de segunda, estos son los consejos que yo le daría a un comprador, ahora a un vendedor: 1) antes de publicar el producto en la red asegúrate de que este en buenas condiciones, 2) cuando ya completes el primer paso especifica el valor de este (debes asegurarte de que sea el adecuado para este producto) ya que si te excedes no va hacer muy efectiva tu compra, 3) revisa que a la hora del envió tenga mucha seguridad y este todos los producto o el producto , 4) asegúrate que tus producto son buenos y que no hay estafas, estos son solos consejos básicos que te podrían ayudar a tu venta efectiva.

    Sara Stefania Manco Salazar
    Grado: 7ª

    ResponderEliminar
  22. Aspecto negativo: lo que me disgusto esta noticia es como mediante las redes de compra de ven estafas u otros de los casos que se han visto es de ciberbulling mediante las redes, que mucha gente mala utiliza estos medios para dañar a las personas inocentes, los compradores conscientes de que van a tener una compra efectiva pero lastimosamente termina en estafa, estas personas crean perfiles falsos con experiencia para hacer creerle a las personas que llevan años en el mercado siendo esto una mentira, y en los casos ciberbulling, estas personas se disfrazan mediante la redes sociales para realizar critican e insultos a los usuarios siendo esto una gran injusticia y acosos a varias personas en red, hoy en día es triste ver que estos casos se presenten en redes ya que hasta se presenta amenazas o en las mismas páginas que entras inconscientemente y allí es donde realizan robo de datos personales escaneando un programa en el dispositivo o computador para controlar el computador, así que es mejor prevenir y lamentar, usa medidas preventivas en tu PC para mayor protección, para evitar muchos de los casos registrado hoy en día cuida tu eres importante para muchos.

    Sara Stefania Manco Salazar

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que hallan este tipo de páginas ya que es una manera muy fácil y rápida de comprar las cosas, es muy bueno que el ministerio de las tic y bueno más compañías apoyen a estas páginas ya que si vemos que estas páginas tienen seguridad es más confiable que las personas compren hay sin ningún problema o que estén inseguros de lo que están haciendo, es muy bueno que estas personas creen estas páginas porque así podremos comprar mucho más fácil, rápido y seguramente.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que puede que hallan páginas seguras como también puede que hallan páginas inseguras muchas veces creemos que esta páginas son seguras, pero en muchos casos podemos ver que están estafando a las personas por medio de estas páginas, cuando dan la clave para pagar algo y si esta páginas es insegura los pueden estar robando, en muchos vemos como de esta manera han robado a muchas personas, por esto es que hay que tener mucho cuidado, sobre en cuales páginas estamos comprando las cosas que necesitemos.
    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7B

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es, que gracias a ella podemos ver las ventajas de tener un  citio web de ventas lo cual es muy bueno porque de esta forma las personas se motivarian   a crear sus propios locales, sus propios citios asta el punto de volver o convertir estas pequeñas tiendas en una gran empresa, de esta forma las personas tendran una mejor economia. por  otro lado tambien quiero resaltar otras cosas importantes que nos decian en la noticia, que las personas que trabajen en locales virtuales no pagan ningun tipo de arriendo por lo cual estos pueden obtener cada vez más ganancias.


    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es, que apesar de  que el tener tiendas virtuales es un buen plan, tiene algunas desventajas como, que por haver tantas las personas dejan de comprar en unas por comprar en otras, lo cual hace que la economia de la gente disminuya, por lo cual se sierran varias tiendas, en otras palabras por la cantidad de competencia, algunas personas tienen que dejar las tiendas virtuales, ademas a las personas les gusta mucho probar o  ver bien las cosas antes de coprarlas asi que esto tambien perjudicaría  a estas tiendas.

    Julian Camilo Fonseca Niño

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo:

    En estos momentos podemos ver y escuchar que hay mucha gente que prefieren comprar por internet porque de pronto sus experiencias han sido buenas y podemos observar que en los últimos años han incrementado las compras por Internet y creo que también hay gente que compra por este medio porque de pronto hay páginas que recomiendan mucho o son muy baratas o digamos esa tienda en la cuidad donde vive uno no hay cosas así es porque la gente copra por internet, otro lado no solo compramos por internet sino que también vendemos porque alginas personas creen que por este medio van a ver más personas que van a mirar y se van a interesar por los productos.

    Aspecto negativo:

    Así como en ocasiones es bueno comprar y vender a veces no tanto, porque resulta que te pueden pasar muchas situaciones desagradables y más con que hay paginas falsas y te podrían estar robando o en algunos casos te podrían a ver hackeado, o las paginas tienen virus y te dañan tu computador o celular, son tantas cosas o es más hay gente que no compra porque no sabe si el producto que está mirando es el mismo que le va a llegar, o al momento de que le haya llegado ya no le guste o no le quede entonces hay personas que prefieren ir directamente a la tienda a comprarlo.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7a

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: lo primero es que me parece bueno que exista el internet ya que no todas las personas tienen todo el tiempo para ir a comprar a una tienda sus implementos, es importante resaltar que todos los problemas por internet son por las redes sociales, sino que también existen diferentes páginas que pueden ser buenas, como: hot sale y cyber lunes. Los empresarios se pueden ahorrar el arriendo, no pagan servicios públicos, la venta se realiza todo el día y todos los días de la semana, se vuelve una vitrina comercial de tiempo completo. Los productos llegan a más personas. Las compras virtuales deben ser un complemento para las empresas que tienen sus locales físicos, así les dará mayor resultado.
    Aspecto negativo: lo primero es que me parece malo es que existe la posibilidad que las personas que compran por internet salgan estafadas y no les envíe los productos que solicitaron. Algunas empresas no hacen estudios que les permita ver si el negocio que piensa montar por internet les va a dar buenos resultados y resulta que algunos negocios no son aptos para montar en plataformas digitales; muestran el caso de los restaurantes que ha las personas nos gusta ver la comida y degustarla, este tipo de negocio electrónico no lo permite. También tiene como desventaja que se aumenta la competencia, los clientes tienen a su disposición en las redes muchísimas empresas que pueden escoger y que de pronto les brinda mejores precios: Los clientes no pueden recibir asesoría personalizada de lo que están comprando, el contacto humano no existe.

    juliana isabella ricaurte murillo séptimo a

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece bueno que la venta virtual se esté fortaleciendo y llenando de confianza a las personas ya que en una cierta cantidad de tiempo las compras que se hacían por internet eran inseguras pero eso ya está quedando en el pasado y espero que los administradores de estas empresas virtuales les demuestren a las demás que no se van a dejar vencer tan fácil.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece malo que la mayoría de las personas en el mundo sigan creyendo que comprar en línea es peligroso y para eso están estas empresas virtuales para demostrarles que no van a ser robados y que recibirán su paquete en buen estado, además creo que es emocionante que las empresas virtuales tengan competencia ya que gracias a esto podremos averiguar cuál es la mejor de todas y creo que ninguna se va a dejar vencer de otra, y lo único que nos queda es ver si con el tiempo comprar en línea sea igual que comprar en la tienda física ósea con la misma confianza.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  28. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS : los aspectos positivos de esta noticia son que como tal los aspectos positivos de esta noticia son que la verdad hay personas que no pueden salir de sus apartamentos o de sus trabajos porque están muy ocupados entonces esto quiere decir que en si la noticia es buena debido a que la gente puede hacer sus compras para que asi no salga del trabajo y no pierda dinero entonces viendolo de este punto la noticia es positiva pero otro aspecto positivo de esta es que nos esta dando a entender que de vez en cuando hay ofertas y entonces asi la gente se puede haorrar un diero min¿entras compra por internet
    ASPECTOS NEGATIVOS: los aspectos negativos de esta noticia son que no me parece una buena estrategia comprar en ciertas paginas web debido a que algunos de estos no son confiables haciendo así que en algunas de estas paginas web los productos no llegan logrando asi que las personas se vean des satisfechas y que la empresa o la pagina web que promociono este articulo sea la responsable de que le tengan que pagar cierto dinero a el comprador que en ese caso es casi siempre un señor de oficina.

    ResponderEliminar
  29. SISLEY NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO:7°A
    ASPECTO POSITIVO: Cuando se usa de la manera correcta puede llegar a cambiar vidas y solucionar muchos problemas caseros o económicos. Por otro lado, a muchas personas les gusta más comprar cosas por internet que comprar en un centro comercial, las personas que tiene páginas de tiendas en internet puede ser más que todo porque les gusta más así que en persona.El comprar o vender en el internet conlleva una gran responsabilidad y aún más cuando compramos, así que realmente considero que además de subirlo a este tipo de blogs también deberían pasarlo por redes sociales o lugares donde las personas concurran más y se puedan retroalimentar de esto.Cuando se hace un uso correcto a todas estas nuevas herramientas, nos podemos dar cuenta que la tecnología está revolucionando nuestra vida para bien, el internet es uno de inventos más importantes de la historia, solo debemos aprender a darle un uso correcto para evitar fraudes o robos en la web.
    ASPECTO NEGATIVO:Para evitar cualquier robo por estos medio electrónicos las personas deben tener conocimiento de las formas para prevenir estafas, esta labor debería realizarse por el gobierno, de manera que de a conocer información en la cual se expliquen los peligro de comprar en la red y las precauciones que se deben tener para evitar caer en distintos tipos de delitos que se cometen ene estos medios. En conclusión es un medio sencillo y útil, pero al mismo tiempo al usarlo existen bastantes riesgos.cuando varias personas se peleaban por artículos en descuento en varias tiendas, abriendo un debate polémico sobre las ofertas en general; en sí el consumismo es algo que ya nos carcome a todos, por querer más y más cosas, pero al existir ofertas hacen que las personas se descontrolen por completo por lo material.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que cuando una tienda tiene una página en internet sus oportunidades de ventas de incrementan de una gran manera ya que cualquier persona puede ver los precios y las cosas que venden, y no solo salen beneficiadas las tiendas y marcas, sino que también las personas y compradores tienen una gran ventaja ya que cualquiera que tenga una tarjeta de crédito puede comprar casi que cualquier cosa en el mundo, por lo que se les facilita mucho la compra y la venta.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que a pesar de que a las tiendas y a los compradores se les facilite mucho la compra y la vente, también se corre un riesgo muy grande ya que las tiendas cuando venden un producto en línea, puede que el pago nunca se haga o sea un pago falso por lo que pierden el producto que vendieron y no ganan nada, pero de igual forma ocurre con los compradores porque puede que ellos hagan el pago pero el producto nunca les llegue o su calidad no sea buena, por lo que salen perdiendo los compradores. A pesar de que las tiendas en internet sean muy buenas hay que tener mucho cuidado cuando se compra y cuando se vende.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Con las compras en internet se ahorra mucho tiempo de búsqueda por la ciudad, lo cual de cierta forma beneficia a el medio ambiente y ayuda a mantener limpio el aire ya que no hay tantos carros para que lo ensucien con tanto humo, por otra parte las compras en internet se pueden hacer en un par de clics en cambio en las tiendas toca hacer fila luego pagar y llevar las bolsas, lo cual para muchos es estresante, las personas que compran por internet cada año aumentan porque las personas cada día están confiando más en lo que hay en la computadora, en internet también es mejor comprar porque en un clic pueden buscar el mejor precio para su bolcillo, las empresas físicas son las que tienen empresas virtuales porque al tenerlas están haciendo que su empresa crezca cada vez más lo cual de cierta manera beneficia a las personas y a sus países porque es un avance tecnológico muy bueno.

    ResponderEliminar