lunes, 14 de agosto de 2017

SEMANA 24- OPINIÓN

El empresario que transportó gratis las firmas de la campaña anticorrupción

El boyacense Henry Cubides, propietario de Envía y Coltanques, movió las 150 cajas con más de 4 millones de firmas que entregaron las congresistas
Por:  Agosto 07, 2017
El empresario que transportó gratis las firmas de la campaña anticorrupción
En febrero la senadora Claudia López, el senador Antonio Navarro y la representante Angélica Lozano, acompañados por 4.500 voluntarios, se lanzaron a las calles de Colombia a buscar 5 millones de firmas para ponerle freno al robo de $ 50 billones de recursos públicos. Simultáneamente al trabajo de recolección tenían que resolver otro tema grueso: su transporte a la Registraduría en Bogotá.
Tocaron una primera puerta: Luz Mary Guerrero de Servientrega a donde llegó por sugerencia de Johana Salamanca Jimenez, hija de Gilma Jiménez,  la senadora fallecida quien había intentado sin éxito recolectar las firmas para el referendo por la cadena perpetua para  violadores y maltratadores de niños. La gestión no resultó y recurrieron entonces a su competencia, la también empresa de mensajería y entrega de encomiendas Envía .
Envia fue fundada en 1996 por Henry Cubides, un boyacense nacido en Moniquirá que ha incursionado en diferentes negocios en los que ha jugado su arrojo. Su primera inversión fue adquiriendo cinco buses en 1964 y ocho años después las convirtió en tractomulas con capacidad para trasportar combustible. En 1984, cuando empezaba la bonanza petrolera en el Casanare y aún no había oleoducto, los propietarios de camiones eran los encargados de movilizar el petróleo en sus carrotanques. Las carreteras eran pésimas -destapadas y angostas, entre precipicios- y estaban controladas por la guerrilla que vio allí una oportunidad de extorsión. Los conductores rezaban contra sus dos enconados enemigos en el camino: la lluvia y los retenes guerrilleros. El único que se le midió al reto fue Henry Cubides. Había creado su empresa, Coltanques, con sus primeros cinco carrotanques modelo 60. Empezó así su relación como transportador con Grasco, Esso y Móbil para mover aceite de palma, crudos y derivados del petróleo que lo transformarían. Ganó licitaciones importantísimas para transportar petróleo hacia La Dorada desde Campo Dina y Tello en el Huila. Con la Texas en Puerto Boyacá trabajó cerca de cinco años antes de conseguir la gran licitación en Casanare que le cambiaría la vida. En 1984 Cubides ya tenía 70 carrotanques propios, una cifra que no alcanzaba a sacar todo el petróleo que exigía su contrato en Casanare. Con su labia fervorosa convenció a una docena de transportadores de Duitama a los que hizo millonarios para que prestaran la flota de 300 carrotanques que necesitaban. La tarea no fue fácil. Hubo accidentes en esas escarpadas carreteras, muchos de las tractomulas quedaron atrapadas en el fango imposible de pasar en los días lluviosos y, por supuesto, los ataques constantes de la guerrilla. Entre 1984 y 1988 Cubides perdió 23 carrotanques, quemados por la guerrilla. Un costo muy pequeño comparado con lo que ganó.

40 comentarios:

  1. Aspecto positivo: Lo bueno es que el empresario Henry Cubides transporto las 4 millones de firmas para la ley anticorrupción gratis, para ayudar a su país y que los congresistas no le robaran más dinero a nuestro País, es bueno ver como alguien de un Departamento y municipio que muchos creen que no importan salen personas tan buenas y con espíritu de ayudar a los demás como lo demostró este señor Henry Cubides que empezó poco a poco con su empresa de transporte (Envía) y que poco a poco fue creciendo, firmando contratos que lo haría más grande hasta llegar al punto en el que está ahorita y es una de las empresas de envíos más importante del país



    Aspecto negativo: Lo malo es que de las tantas empresas de envíos que hay en Colombia solo un dueño de estas se ofreció a llevar las 4 millones de firmas que se recolectaron para la ley anticorrupción, sin pedir nada a cambio y llevarlo por voluntad propia, no como muchos que se rehusaron a hacerlo y se negaron a transportar las firmas a la Registraduria de Bogotá donde serían revisadas. Este empresario dueño de (Envía) a pesar de todo lo que sufrió para poder ser lo que es ahorita no se arrepiente y quiere que su país mejore, prospere y no siga perdiendo más recursos que ayudan en el desarrollo de este

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: La corrupción en nuestro país cada día ha ido avanzando cada vez más personalmente pienso que nosotros como ciudadanos colombianos debemos de estar pendientes de lo que pasa en nuestro país en este caso el tema de la “corrupción”. Pienso que es bueno que este ciudadano en la acción de colaborar de enviar las cajas llenas de firmas las cuales estaban firmadas por los ciudadanos que estaban en desacuerdo con que la corrupción en Colombia siga existiendo, En la vida cotidiana vamos a encontrar personas las cuales opten por ayudar al mejoramiento social y político del país, así como también encontraremos personas que no le den mayor importancia a este tema.

    Aspecto negativo: Colombia es un país en el cual sus presidentes no aportan mucho al país principalmente pienso que el primer aspecto negativo de esta noticia es que no entiendo la razón los prescindentes tienen que ser corruptos y llenarnos de mentiras falsas. Otro aspecto negativo de esta noticia es que no estoy de acuerdo con que algunas personas no hayan colaborado con la labor de ir a entregar y principalmente respaldar lo que se estaba realizando para que la corrupción llegara a su fin , pienso que es preocupante que no todos nosotros los ciudadanos estemos del lado de decir no a la corrupción , pienso que no fue justo que la señora Luz Mary Guerrero no haya aceptado enviar estas cajas con más de 5 millones de firmas y esta señora se hay anegado a transportarlas es nos quiere decir que esta señora no esté el 100% del lado de decir no a la corrupción.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    7a

    ResponderEliminar
  3. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª
    Aspecto positivo: en cuanto el aspecto positivo se encuentra de que gracias al boyacense Henry Cubides se pudo obtener el número de firmas posibles para poder acabar con la corrupción que existe en el país, pues el robo de recursos públicos pude perjudicar tanto a la población como a la comunidad de políticos, pues este dinero se puede aprovechar de otra mejor manera, menos haciendo el robo de estos recursos, más él envió gratis de todas las firmas para este proyecto, que tenía como fin acabar con los políticos y las comunidades corruptas que posee este país.

    Aspecto negativo: en cuanto el aspecto negativo no se puede encontrar algo malo, pues toda la población está de acuerdo de quitar a las comunidades corruptas, pero en cuanto a estos si sería algo negativo pues se rebajaría de su puesto de trabajo, lo cual para ellos sería el fin de una vida llena de lujo y demás, pues este robo perjudica a cientos de miles de personas que pudieron haber usado estos recursos de una mejor manera por el fin de tener una mejor convivencia de la población.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: es muy bueno que la senadora Claudia López al fin haya hecho algo bueno para el país y que halla traído las libretas anticorrupción, La corrupción que hay en el país es inaceptable, la justicia es lo que debe haber en Colombia y debe iniciar en el ministerio de educación además de donde el presidente el cual debe apoyarnos y dejar de dar tanta corrupción al país, en Colombia se está dando una oportunidad a las personas que si pueden cambiar a l mundo y que hacen lo mejor para él. Todos debemos aportar a Colombia y al mundo. Todo Colombia está de acuerdo en que la corrupción termine y que todos aprendamos de los errores que cometemos día a día.

    Aspecto negativo: esta señora no está dando todo su potencial por hacer que Colombia sea un mejor país, este mundo que ya está hecho muchas veces no se ve bien considerado por parte de esta señora, nuestro país no es el mejor, pero si todos ponemos de nuestra parte, el mundo va a ser mucho mejor para todos los que se merecen un mundo mejor y más organizado, en Colombia no se evidencia el cambio de la supuesta corrupción que ha habido en el país, ahora hay más corrupción y menos justicia que antes, antes no se sabía que era corrupción o injusticia, era todo mejor que ahora. Muchas personas no dan todo su potencial por ayudar a Colombia mejor dicho la destruyen.

    Eva María Espitia Velásquez
    7°a

    ResponderEliminar
  5. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que personas como estas se preocupen por la comunidad Colombiana, que se preocupen por un tema que es muy visto el día de hoy, cuando sales a la calle hoy, puedes ver corrupción. todos los días en las noticias podemos escuchar y ver temas como: se robaron un banco :lo mato por robarle su celular :lo robo y después lo mato... en fin noticas como estas se pueden escuchar y ver muy a seguido, pero es muy bueno que personas como estas se preocupen por este tema y que den fin con esto, es muy buena esta noticia en este caso.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta notica es que sabemos todos que el presidente, por mas que diga que la paz y la paz, no hace NADA, saber que el conflicto y la corrupción cuando se juntan puede llegar a haber una catástrofe. es muy triste ver a Colombia en esta situación, es triste no poder salir a las calles tranquilos sin quitarnos el miedo de: si salgo con un bolso me roban :no se puede salir tranquilo de un banco sin miedo porque ya sabemos que nos pueden robar. Esta situación es defraudadora, y triste, seria bonito que los presidentes de verdad se comprometieran a hacer esto posible, sera un Colombia mejor.
    GRACIAS
    GRADO:7B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTOS POSITIVOS :

    Lo que me gusto de esta noticia es que se ve como ciertas personas demuestran tener ciertos principios como son el respeto los unos con los otros, tristemente nuestro país esta cada vez mas lleno de corrupción e incluso los mismos politicos compran los votos de ellos mismos, por lo menos se ve que varias personas quieren realmente hacer algo o aportar algo para la mejora de nuestro país, y pues si me da gusto que hallan personas que se preocupen por este tipo de casos y busquen ciertos requisitos para la mejora de la corrupción o mas bien la contribución de la sociedad en todos los aspectos, y llevar siempre el respeto ante todo.

    ASEPCTOS NEGATIVOS:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que así como hay personas que contribuyen a la mejora de la corrupción hay otras que son muy desinteresadas y no ayudan a nada, pienso que la verdad las motivaciones hacia la paz no deberían existir por que se supone que la paz es el camino y que ante todo debemos tener tolerancia y respeto como sociedad, la verdad es algo incomodo que muchas veces no podamos salir de noche solos por la inseguridad que hay , por muchos robos que se presentan a menudo, y estos se han podido observar en las noticias diariamente , e incluso han perdido la vida por evitar este tipo de delitos, me parece el colmo que tengan que haber personas vigilándonos para actuar bien, me parece el colmo por que se supone que todos debemos comportarnos de una solo forma en todos los lugares, ya que eso se llama actuar con rectitud y es de buen gusto cuando una persona es leal a su palabra y a sus comportamientos, ya es hora de tomar conciencia de nuestros actos y empezar a mejorar cada uno de ellos antes de que sea demasiado tarde y aunque hay un dicho que dice mas vale tarde que nunca suena de una manera eficaz, pero en este caso estamos hablando de una manera inmediata y que hay que actuar de una manera rápida antes de que este mundo se corrompa mas y mas.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar

  7. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que haya ayudado a estas personas ya que no pueden seguir los corruptos robando a las personas ya que en estos momentos la economía está muy pesada y me parece que es una persona muy responsable ya que está de acuerdo que no siga participando la corrupción en Colombia ya que todos estamos muy graves porque no hay el suficiente dinero y ojalá se haga justicia para que todos estos bandidos se vayan a la cárcel espero que les haya gustado mi aspecto positivo.

    ASPECTO NEGTIVO: me parece muy malo que la justicia no haya empezado a controlar a todos estos corruptos a seguirlos me parece algo muy extraño que de todas las empresas que hay en Colombia esta se haya escogido bueno el fin de todo esto fue que este señor fue muy responsable otra cosa que todos sabemos y es la realidad de hoy en día es que ahorita los presidentes no quieren ayudar al país me parece algo muy absurdo que el presidente no esté al tanto de todo esto que este pendiente porque él debe ser uno de los primeros para poder decidir que se cumpla esta ley bueno esto fue lo último espero que les haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: la labor de este hombre fue muy buena ya que quiso ayudar a nuestro país y liberarlo de todos estos personajes corruptos que se roban nuestro dinero, aunque no es fácil conseguir todo el número de firmas lo lograron ya que tenían la confianza de hacer las cosas y esto es algo que hay que respetar ya que tuvieron el valor de enfrentarse a todos y dar a conocer sus casos o al menos por lo que trabajaban, esto es algo que no todo el mundo se atreve hacer solo por la simple razón de lo que piensen las personas, y consideró que solo debemos enfocarnos en los aportes positivos para así seguir con lo que estamos haciendo.

    Aspecto negativo:algo que veo negativo es que algunas personas dejan comprar su confianza solo por recibir algo a cambio y eso no me parece ya que nosotros debemos sostener nuestra palabra a pesar de eso y que nos ofrezcan algo,la justicia nunca a hecho ni va hacer algo encontrar de los corruptos o a parar este tipo de actos que son provenientes de la rama política ya que a ellos no les importa si el pueblo está bien a menos de que ellos también estén sufriendo los tiempos en que estamos.

    Manuela Ojeda cachay
    7a

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que hay algunas personas que hacen cosas siempre por esperar algo a cambio, a mi esto me parece injusto por que las personas siempre deben sostener su palabra y ser correctos ante todo ademas la policía no va a poder hacer nada en estos casos porque como hay muchas personas corruptas seria muy difícil encontrar las a todas y no va a poder cambiar este tipo de casos gracias a que muchas personas son muy corruptas.

    ASPECTO POSITIVO: un aspecto que encontré leyendo esta noticia es que me parece muy bueno por parte de este señor ayudar a nuestro país a despedir a todos los corruptos que hay porque no es fácil con seguir este gran numero de firmas, pero esto lo logro gracias a que era honesto y no esperaba nada a cambio y porque tenia confianza en si mismo para a realizar estas labores.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: Me parece muy bueno que el señor Henry Cubides se puso en la tarea de buscar la mayor cantidad de firmas para culminar con la corrupción que hay en el país, porque la guerrilla está robando y en realidad no hemos hecho nada para hacer que acabe esta problemática la cual puede dejar a la gente en quiebra y hasta el momento ha afectado a muchas personas económicamente y los han hecho serrar sus empresas, me parece que en Colombia el gobierno debe acabar con los corruptos que están afectando a los empresarios.

    Aspecto negativo: Me parece malo que a muchas personas puede que les haya ocurrido algo parecido y no han hecho nada al respecto, hasta el momento que el señor Henry Cubides se atrevió a buscar las firmas para que acabara la corrupción para que dejarán de robar a los camiones que pasaban por zonas guerrilleras. Además de que ahora no hará que los comerciantes que pasen por aquellas zonas no se queden sin mercancía y ahora podrán encontrarse mejor económicamente ya que nadie les impidiera vender sus productos.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque Gracias a Dios motivó a la senadora Claudia López y otros senadores , para buscar firmas en la ciudadanía colombiana y lograr frenar el robo de nuestros mismos recursos , porque de verdad los están desviando y por eso día a día no hay plata para los hospitales, para los colegios,para las vías de comunicación , para el transporte escolar, para el bienestar de los niños menores de edad y muchos menos para nuestros ancianitos y solamente nos limitamos a ver en la televisión noticias de robos de recursos, de desvío de dineros . Ojalá con estas firmas se haga un alto en el camino y logremos parar un poco la corrupción de está carcomiendo a mi país.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia porque es lamentable que las otras empresas de envíos como son Servientrega, Interrapidísimo , Deprisa, Coordinadora , entre otras no hayan apoyado positivamente este gran proyecto en contra de la corrupción y es de aplaudir al sr. Cubides que con su empresa Envía les tendió la mano y les facilitó el transporte de las urnas con las firmas hasta la Registraduría Nacional, ojalá todos los colombianos tengamos más espíritu de colaboración y ayuda especialmente para estos casos que deben ser muy importantes para evitar el desangre económico de mi querido país.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de la noticia es que me parece muy bueno el que esta mujer haya logrado es conseguir que estos senadores dieran su firma apoyándola en contra de la corrupción que como todos sabemos es uno de los problemas principales aquí en nuestro país Colombia, yo estoy de acuerdo con esta mujer y espero que con estas firmas se pueda solucionar de algún modo este problema que vemos y que es el que pienso que no nos deja ser un país desarrollado y de los mejores.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia es que es muy decepcionante el que en Colombia se vea tanto la corrupción ya que yo desde pequeña e estado orgullosa de ser colombiana y no lo cambio por nada, pero el saber que es un país que tiene tantas personas corruptas entristece y de ja mucho que decir al respeto porque si Colombia no tuviera estas personas o mejor dicho no se viera ese tipo de actos se riamos un país excelente en todo e mundo.

    Danna Sophia Rodríguez Calderón
    Séptimo A (7A)

    ResponderEliminar
  13. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Me parece bueno que esta persona halla echo el favor de llevar todas las firmas para la fiscalía de Bogotá contra lo corrupción, ya se ha visto muchas veces que hay personas corruptas, como algunos policías como son los guardias, los protectores de nuestro país, pero no muestran en verdad ese espíritu de controlar los problemas, hay policías que están con la droga, a cambio de evitar que se siga vendiendo.
    Aspecto positivo:
    Es triste que en ese momento haya tantas personas que están en la guerrilla, como cogían a niños de 11 o de 12, los entrenaban a portar un arma y a vender droga, a volverse criminales, en ese momento en Colombia había muchas crisis por esto, no se podía dejar jugar a un niño porque ya le llevaban a la guerrilla, muchos niños no tenían ese infancia de estar con sus amigos y jugar en parques.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto Positivo: me parece positivo que la empresa, envía, haya ofrecido su ayuda para cargar las miles de firmas de la campaña anticorrupción, pues me parece importante recalcar que en los últimos años las empresas buscan alejarse de ayudar con ese tipo de cosas, pues se ha demostrado que el gobierno es capaz de hacer cualquier cosa con tal de que su nombre no sea difamado, y que las personas que están dañando su nombre paguen por hacer este tipo de cosas.
    Aspecto Negativo: me parece negativo, que gracias al miedo que las empresa le tiene al gobierno no hayan podido ofrecer su ayuda para la campaña anticorrupción, y tal vez tampoco sea por el miedo que le tienen al gobierno, tal vez sea porque mientras ellos estén bien no importan los demás, pues esto es lo que se ha estado viendo, mientras las personas que tienen dinero sigan recibiendo cada vez más y no les falte nada, no les va a importar lo que haga el gobierno o lo que pase con la demás ente pues ellos ya tienen todo resuelto.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Positivo: Desde mi punto de vista pienso que es muy bueno que exista gente tan valiente, en este caso vemos que el señor henry cubides se atrevio a decir lo que el opinaba, lo cual es muy interesante ya que así aquellos corruptos tomaran un poco más de responsabilidad, y ayudaran a toda la población, creo que expresarse así como lo hizo este señor es de bastante valentia y de mucho criterio, porque el lo único que quizo fué apoyar y siempre luchar por un país más libre de corrupción.

    Aspecto Negativo: Es muy triste ver como es que hay tantas personas que no estan de acuerdo con esto, ya que lo único que se quiere es mejorar las problematicas del país, y cambiar la corrupción del país para que sea un país sano, lleno y honesto con su población, creo que aquellas personas que no quieren apoyar, son aquellas que aún no tienen el concentimiento de mejorar el país y de sacarlo de la corrupción, pienso que si nosotros como seres humanos, debemos pensar bien, y hacer las cosas, me refiero a hablar sobre todas las fallas del país etc.

    Maria José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  16. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo
    Colombia es un país corrupto a pesar de que la gente intente negar eso es verdad y que se estén robando esa cantidad tan grande de dinero que puede ser usada para deportes o alguna cosa que nos beneficie a todos pero no es por eso que estas bunas personas salieron a recolectar las firmas las cuales eran necesarias para que la gobierno escuchara la petición de nosotros como país y que una empresa se allá ofrecido a llevar estas firmas las cuales son tan importantes gratis es lo mejor
    Aspecto negativo
    Las empresas como serví entrega se demostró que solo le importa lo económico por que supuestamente es la mejor empresa de transporte pero al final nos damos cuenta que no es verdad porque este no era un bien lucrativo sino era un bien para todos y ellos dan a entender que les importa la gente asi que eso es como muy doble cara porque no se aplican lo que dicen

    ResponderEliminar

  17. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que las personas que pertenecen a boyaca y especialmente la empresa “envía” esta o ya llevo a cabo un proyecto en el cual este habla o dice que no queremos más corruptos el cual eso lo quiere todo el país para el bienestar de ellos, otro aspecto positivo seria de que mediante esto no cabe duda alguna de que estos ciudadanos no quieren lo mejor para el país sino que ellos fueron solidarios para que estas firmas sean entregadas al gobierno sepa de que no deben ser corruptos y que deben escuchar a las personas y no ignorarlas para que haya algún día una época en la cual escuchen al pueblo los dictadores y que sepa que está mal y que está bien para que logre estar todo equilibrado.



    Aspecto negativo: lo malo de esto es que hoy en día prácticamente en nuestro país llamado Colombia todos son corruptos y esto es porque las personas que logran llegar al poder logran comenzar bien pero con el tiempo toman la ambición del dinero el cual hace que estas personas que mandan al pueblo no o nunca logren o tengan el honor de lograr escuchar al pueblo para que así de esta manera todos estén de acuerdo con las diferentes opiniones que se toman para el bienestar del pueblo y así todo logre estar bien pero hoy en día es todo malo porque todos son corruptos todos por la ambición el cual es malo para todos.


    JUAN ZARAMA ACERO 7ºB

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que la señora senadora Claudia López, el senador Antonio Navarro y la representante Angélica Lozano, acompañados por 4.500 voluntarios, se lanzaron a las calles de Colombia a buscar 5 millones de firmas para ponerle freno al robo de $ 50 billones de recursos públicos. Simultáneamente al trabajo de recolección tenían que resolver otro tema grueso: su transporte a la Registraduría en Bogotá. La recogía de esta firmas hace referencia que algunas de las personas que tiene el poder más que otras saben que nuestro país es en crisis; por la cantidad de corruptos que hay en Colombia incluso en grande poderes como presidente, gobernador, alcalde , etc..; entonces con la recigias de estas firmas

    ResponderEliminar
  19. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7A

    ASPECTO POSITIVO: Es impresionante el esfuerzo que hacen las personas por conseguir lo que quieren; en este caso, recolectar más de un millón de firmas para la anticorrupción del gobierno. Ya que en Colombia se necesita más justicia, porque vivimos en un mundo lleno de mentiras, que hasta ni los jueces son capaces de ver la verdadera verdad, y dejar libres a los que en verdad se lo merecen; es por eso que en las calles salen a protestar todos los días pidiendo una justicia digna.

    ASPECTO NEGATIVO: Este hombre, no debió de transportar esas firmas sin un permiso legal, y que el gobierno aceptara, ya que esto puede ser un delito, lo cual, lleva años de cárcel. Aunque fue probablemente correcto, no debió aceptar ese transporte por los requisitos legales, como por ejemplo, falsificación de las firmas; lo cual es un delito muy común en el país y en el mundo. Esto lo digo con enfoque a que esas firmas transportadas, hubieran sido falsificadas, para engañar al gobierno, para conseguir la paz en Colombia rápidamente.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:
    La responsabilidad asumida por los distintos actores en busca de un bien general, al recoger tal cantidad de firmas para obligar al estado a realizar un referendo en donde todos participemos y podamos decidir sobre varios temas, incluido el tema de los sueldos de los congresistas, bien por Envía,la senadora, y líderes regionales q hicieron esta titánica tarea de recoger 5 millones de firmas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    La falta de compromiso de empresas como servientrega, q no apoyaron en la recolección de firmas y entrega de las mismas en la Registraduria, una empresa que tiene sedes en la mayoría de municipios del país y que cuenta con una de las mayores redes de distribución en el país, no teniendo ningún compromiso social, del cual hacen alarde en su objeto misional y políticas internas.


    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: lo que me agrado de esta noticia es como ver las varias posibilidades que tiene Colombia mediante la corrupción la gestión que está haciendo Henry Cubies propietario de envía, la acción que está realizando este personaje es de reconocerle la valentía que tuvo al poder defenderse así mismo, para que después su proyecto en marcha continúe con los colombianos siendo que el punto de vista de él, era mejorar la política y la corrupción pero lamentablemente como siempre hay envidias o interrupciones, uno de sus proyectos decayó debido a que en el transporte de camiones cuando iban de regreso, entre las lluvias y el barro variedad de camiones decayeron y lamentablemente esa misión fallo, pero el sin falta hubo preocupación porque la carga era valiosa, pero el busco una forma más lucrativa de avanzar, todos podemos defender nuestro derechos y deberes, sabemos que NO estamos solos que podemos contar con apoyo que es justo y no corrupto, podemos mejorar nuestros status, podemos gritar somos libres porque al fin se ha acabado la guerra y la corrupción, cuando eso suceda ya existirá la paz, ya no habrán muertos sin razón de porque los mataron , ya no habrán violadores, ya no habrán robos, ya no habrán corruptos, porque todas esas personas pagaran en la cárcel y aprenderán la lección, hoy en día nuestro país esta así es precisamente porque estamos al control de un poco de corruptos que no hacen gestión por nuestro país y si las hacen la dan a medias, es muy triste ver tanta crueldad en el mundo que es impresionante como se va cayendo cada vez más, desde mi punto de vista opino que hay más buenos que malos, lo que pasa es que preferimos el maltrato y no nos sabemos defender, mil gracias a Henry Cubies por ser un gran guerrero y valiente que supo defender lo suyo y no se deje por critican una país con paz es el que merecemos todos.

    Sara Stefania Manco Salazar
    Grado: 7ª

    ResponderEliminar
  22. Aspecto negativo: lo que me disgusto de esta noticia es como hoy en día se puede ver tanta corrupción en la política y siendo así que muchos postulados no reconocen que compran votos a las personas de bajo status prometiéndoles casa si gana, eso no es justo! Me molesta que los políticos se aprovechen de las personas que lo único que ellas quieren es tener justicia sin saber que por el que van a votar es un imbécil, corrupto que no sabe nada que simplemente adelante le importa la población atrás le vale 0 y es allí cunado las personas se dan cuenta por quien verdaderamente votaron y no hacen gestión si no hasta que la población les exija por varias personas que debe responder, lo que me ha gustado es que hay personas concejales hasta incluso ex concejales apoyan con la causa porque ya estamos cansados de excusas falsas y promesas que nunca se van a realizar las población exige justicia y si no la hay como quieren progresar, podremos seguir adelante pero con una carga que nos impide ser felices, esta se trata de un poco de corrupción que no nos va ayudar en nada, solo a destruir y decaer cada vez más, es triste ver mi país en esas condiciones, cada vez que dañan a mi país es un día menos de paz, según santos ya firmó el tratado de paz, donde se ve alguna acción sobre la paz al contrario se ve más corrupción y gente herida, unámonos todos los buenos y combatamos la maldad, todo por un mejor país!!!.


    Sara Stefania Manco Salazar

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: En este aspecto positivo me parece muy bien que nos estemos enterando de este tipo de cosas que son tan importantes para Colombia como lo son las campañas para acabar la corrupción de Colombia para que así el Colombia se una y el gobierno se dé cuenta de que todo el país está unido para apoyar esta compaña tan importante para todos los colombianos que hemos sido afectados por la corrupción ya que no vamos a dejar que Colombia siga con estos problemas.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que la justicia no haya empezado a controlar a todos estos corruptos a seguirlos me parece algo muy extraño que de todas las empresas que hay en Colombia esta se haya escogido bueno el fin de todo esto fue que este señor fue muy responsable otra cosa que todos sabemos y es la realidad de hoy en día es que ahorita los presidentes no quieren ayudar al país me parece algo muy absurdo que el presidente no esté al tanto de todo esto que este pendiente porque él debe ser uno de los primeros enterados para poder decidir que se cumpla.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  25. SISLEY NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO:7°A
    ASPECTO POSITIVO:es muy bueno ver como hoy en día existen personas, que quieren construir un mejor país, sin una de las cosas que más nos afectan hoy en día, y es la corrupción, saber que este empresario tuvo el gesto de transportar gratis las firmas, demuestra no solo por parte de él sino también por parte de todos los voluntarios que le dijeron no a la corrupción, un gran paso para acabar de raíz este problema que nos afecta a todos hoy en día.Así mismo su colaboración en la colecta de firmas también muestra un gran interés sobre el cambio que se quiere lograr sobre todo en una de las manchas más notorias del país como lo es la corrupción, la intención de quienes cooperaron demuestra la intención de otros miles de colombianos que desean un mejor país y se mueven para lograrlo.
    ASPECTO NEGATIVO:Dicen que la corrupción es como el cáncer que daña a una sociedad desde sus raíces, pues cuando alguien se corrompe es muy complicado que vuelva a convertirse en una persona pulcra , pues su integridad y su imagen inmediatamente se arruinan. Por otro lado pienso que otro de los problemas que se da en este caso es la gran desigualdad social y las grandes injusticias que hay, a tal punto que a veces no hay ni siquiera recursos suficientes para hacer cumplir las campañas de anti corrupción o generar colaboraciones que aporten a la contribución del bienestar social y el verdadero cumplimiento de las leyes.Ojala historias como estas sirvan para que los nuevos empresarios o emprendedores del país no solo miren la parte negativa que se les puede presentar sino que saquen ejemplo que el que persiste logra lo que se propone.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo:

    Me parece muy importante recalcar que se hayan recogido tantas firmas para darle solución a todos los problemas de corrupción que se presentan en el país, porque eso quiere decir que muchísimos colombianos estamos convencidos de que ya hay que parar toda esta situación, por otro lado me paree muy buena la gestión que hizo el boyacense Henry Cubides pues gracias a él y a su empresa han podido llegar todas estas firmas para que la Registraduría en Bogotá y un juez se dé cuenta de los robos que nos están haciendo a todos los colombianos, y es que si este señor hizo esta gran obra es porque él está contribuyendo para acabar la corrupción.

    Aspecto negativo:

    Realmente no entiendo cómo sigue habiendo tanta corrupción en el país y porque hay tantas personas libres en la calle como si no hubieran robado grandes cantidades de dinero para obras que beneficiarían al país, y ahora todo ese dinero perdido lo están utilizando para hacer bobadas o simplemente por lujos porque si miramos todos los políticos corruptos la plata que roban es para sus casas, sus hijos y sus familias sin que ellos tengan presente que ay todo un país que la necesita más que ellos.

    Danna Sofia Rueda Camacho.
    Grado: 7a

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno lo que claudia lópez esta haciendo con lo de las firmas ya que ninguna otra persona ha podido hacer esto que ella esta haciendo, es muy bueno que este señor ayudo a claudia a llevar las firmas a bogotá esto fue un apoyo muy grande para ella y todas las personas que la estaban apoyando, es muy bueno que ya lleven 4 millones de firmas lo que ella quiere lograr son 5 y si todos apoyamos podemos llegar a las 5 millones de firmas lo cual seria muy bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que si apoyamos a claudia no podremos llegar a los 5 millones de firmas lo cual es lo que se quiere lograr, todo esto se puede con la ayuda y el apoyo de todos los colombianos de las personas que quieren un país mejor y no uno que este lleno de corrupción, hay muchas personas que critican a claudia pero con lo que esta haciendo no hay porque hacerlo si lo que ella quiere es el bien no el mal, este es mi punto de visto no se cual sera el de los demás.
    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos de esta noticia son que me parece muy bueno lo que claudia lopez esta haciendo con el pais es decir que lo que ella esta haciendo en bogota es que no los esta dejando comprar votos a los diferentes o a los demas politicos ara que asi sus campañas sean limpias y sin ninguna corrupcion, entonces lo que claudia esta haciendo es muy bueno no solo para bogota sino tambien para el pais y asi esta logrando que las campañas sean limpias
    ASPECTOS NEGATIVOS:LOS aspectos negativos que me da a entender esta noticia es que no me parece que a pesar de lo qeu claudia lopez esta haciendo hay gente o personas que son candidatos se esten comprando los votos y asi logran que las personas o os candidatos sean corruptos y a pesar de que algunos candidatos son buenos y no son corruptos no puedan llegar a ser presidentes, alcaldes, concejales entre otros puestos politicos entonces aquellos que compran sus votos solo se estan haciendo daño a ellos mismos haciendo que la gente los odie y la justiia los haga salr del poder a la fuerza.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Julian amigo fonseca niño 7a

    Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es, que gracias  a  esto podemos ver que hay personas, que quieren acabar con la corrupción que están  dispuestas a realizar lo que acaba de hacer este hombre, esto se puede  ver evidenciado en, la cantidad de personas que firmaron para que algo tan malo como la corrupción desapareciera, lo cual me parece algo muy bueno. Por otra parte creo que lo que se realizo, fue algo que tarde o temprano se tenia que hacer pues la corrupción  solo trae desgracia y por culpa de esta mueren muchas personas, por culpa de esta todo se vuelve mas peligroso así que  pienso que es te señor es muy baliente, pues al hacer esto puso su vida y  su empresa en peligro pero a pesar de esto realizo su proyecto.



    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es, que nos podemos dar cuenta que en colombia hay un problema muy grande el cual es la corrupcion, pero  los gobernantes por decirlo así, no quieren ayudarnos a acabar con esto, y por culpa de esto la corrupcion se ha expandido, mucho mas hasta un punto en que la mayoria de las  personas gana su dinero realisando este tipo de actos, lo cual me parece algo muy malo pues si no se hace algo el país estara lleno de maldad y no abran personas honestas por lo cual todo sera más inseguro, y en lo personal yo creería, que los gobiernos no quieren acabar con la corrupción sino quieren dejar que esta  avance.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: Es de resaltar el apoyo que está generando hacia el país el señor Henry Cubides por el movimiento de las 150 cajas con más de 4 millones de firmas, esto demuestra que hay muchas personas que desean con el mayor interés que el tema de la corrupción termine, pues de lo contrario este acabara con nosotros, nuestro país, y seremos disminuidos al 100% hacia los corruptos. Todo dependerá del apoyo de la comunidad hacia los corruptos.
    Aspecto negativo: La corrupción es un tema difícil e importante al tratarlo, y depende de los ciudadanos que estamos en contra de esta, terminarla. Los personajes que desarrollan estos problemas son aquellos que tienen mente de ladrón, donde en cada momento eta pensando en la idea de ataque hacia el país, y como ocupan un puesto importante para el propio país se le facilita l doble, y atacan, presidentes, alcaldes, y la mayoría de políticos realizan esto, pero sabemos que con la ayuda de personas como Henry Cubides podemos terminar o por ahora disminuir esto.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto Positivo:
    Me parece excelente que los empresarios contribuyan con este tipo de acciones, las cuales tienen como objetivo, buscar que el pueblo reflexione y actúe un poco más sobre las situaciones en las que directa o indirectamente estamos sometidos por ser permisivos, por ejemplo el robo que nos hacen los políticos, nos arrebatan aquello que nos pertenece como ciudadanos, sería muy bueno que más personas conscientes de lo que sucede en nuestro alrededor, gestionaran lo que estos personajes hicieron, deberían recaudar más firmas, para frenar a aquellos políticos que roban día tras día a expensas de un pueblo que en algún momento confío en ellos.
    Aspecto Negativo
    Lo difícil de todo, es que no se tiene la valentía de liderar, ni de apoyar campañas de anticorrupción, algunos por temor a represarías, otros porque no les conviene política, ni económicamente y una gran mayoría porque, desconoce el origen de la situación actual de la nación o jurisdicción donde vive y, simplemente, son personas conformistas con el día a día y el trasegar de los años que los llevan a elegir y continuar con los mismos, sin prever sus consecuencias que, hasta cuando se vea de alguna manera afectado, no se reacciona, ni se busca el cambio para mejor las condiciones de vida de un pueblo.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que en este país hallan personas tan generosas como el Sr Henry Cubides el cual se encargó de transportar las 150 cajas gratis las cuales son para que se pueda cumplir la petición que tienen las personas ante los ladrones, violadores, asesinos, etcétera. Además de que gracias a la biografía que nos están mostrando podemos saber que el señor Henry Cubides no se rinde tan fácilmente para poder lograr sus metas ya que él ha tenido que hacer muchas cosas para poder llevar a su empresa (envía) a donde está ahora
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que las personas de Servientrega no hayan querido ayudar a la campaña anti corrupción a transportar 150 cajas con las que se puede terminar con el robo, la violación y los asesinatos de las personas, pero no sé porque no quisieron ayudarles a estas personas pero al menos encontraron quien las llevara el señor Henry Cubides (fundador de envía) el cual realizo la entrega gratis a la Registraduría de Bogotá.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  34. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Son muchas cosas positivas que encuentro en esta noticia, una de estas es el gran esfuerzo de la senadora Claudia López, la representante Angélica Lozano y el senador Antonio Navarro por lograr su meta que era recolectar aproximadamente cuatro millones de firmas contra la corrupción, recolectadas en todo el país con destino a la registraduría de Bogotá, una campaña que demostró el compromiso de estas personas por solucionar la problemática de corrupción que se ha presentado durante tantos años en el país, algo que en el momento en que estas firmas sean completamente verificadas y aprobadas todo el país saldrá beneficiado gracias a la ayuda no solo de estas tres personas sino también a la de don Henry Cubides dueño de envía que gestiono la movilidad de las firmas gratuitamente.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Como negativo solo veo la falta de apoyo que demostró la empresa servientrega en el momento en que la senadora, senador y la representante necesitaban de una mensajería capaz de transportar aproximadamente las 150 cajas que contenían las firmas contra la corrupción y pienso que esto deja mucho que pensar de la empresa ya que sin importar que tan difícil era la labor, servientrega lo habría podido lograr así como lo hizo la empresa envía que demostró el interés que tiene con este tema, que al llegar a ser aprobado por la registraduría absolutamente todos se beneficiarían.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que Henry Cubides haya podido ver una gran oportunidad, en donde las demás personas veían problemas, ya que era muy difícil transitar hacia Casanare y desde Casanare sobre todo llevando petróleo, él se tuvo que enfrentar a muchas dificultades poniendo en peligro su vida, la de sus empleados y su capital pero aun así corrió el riesgo y gracias a eso él pudo construir una gran empresa que hoy en día es muy usada y conocida por los colombianos, y no solo él salió beneficiado de utilizar esa oportunidad, sino que también gracias a sus esfuerzos y riesgos se pudieron enviar las firmas para evitar que los $50 billones sean robados.

    Aspecto negativo: Casi toda la noticia tiene aspecto positivo, pero lo que le encuentro de negativo es que en Casanare hubieron muchos secuestros, quema de vehículos y muchas otras cosas horribles, y aunque ya ha pasado tiempo, esta horrible época está en la memoria de muchos colombianos y muchas personas de muchas regiones aún tienen miedo de venir a visitar nuestro vello departamento porque temen ser víctimas de las guerrillas o de los paramilitares.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: lo primero es que me parce bueno y es importante resaltar que hay gente que si piensa en los demás como en este caso lo es Henry Cubides gerente de ENVÍA, pero él no está solo sino que también la senadora Claudia López, el senador Antonio Navarro y la representante Angélica Lozano, ellos si están interesados en ayudar al país recogiendo cinco millones de firmas ya que el gobierno los está robando, otro de los aspectos positivos es este empresario es uno de los que más ha ayudado al país generando empleo y estabilidad para Colombia; el tiene una historia de vida interesante y es ejemplo para muchas personas que quieren iniciar empresa.

    Aspecto negativo: lo primero es que me parece malo que en diferentes gobiernos en muchos casos se vienen robando la plata, plata que la gente trabaja honestamente y que políticos corrupto quieren robar, no tienen conciencia y no les importa que el país tenga mala fama por esto. Por otro lado es injusto que no se apoyen este tipo de iniciativas de recolección de firmas que solo le ayudan al país a que sea transparente. El tema de transporte de las firmas a la Registraduría en Bogotá, era también un riesgo, por la delincuencia o personas que no quieren que esto se dé y que quieren ver a nuestro país hundido en la corrupción.

    juliana isabella ricaurte murillo séptimo a

    ResponderEliminar
  37. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7ª

    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que este empresario realmente haya hecho algo grande pues el tema de la corrupción es algo que se ve y él lo que quiere hacer es evitarlo más por eso es que realmente tuvo el valor de poder y el hecho de transportar tantas firmas anticorrupción es una persona que realmente quiere que este tema acabe además de que los votos son muchísimos esto da a entender que realmente muchos están de acuerdo con esto además de que el hecho de salir a las calles y pedir firmas no es fácil pero esas son las personas que en verdad se necesitan unas que se preocupen por los demás y quieran hacer este mundo mucho mejor porque aunque debieron de haber estado cansados siguieron sin importarles pues no cualquier empresario hace eso y realmente le da importancia a este tema que por alguna razón se está viendo demasiado últimamente. Otro aspecto positivo es que Henry logró crear su empresa de carro tanques para poder ayudar a Casanare pues cuando eso sufría por el petróleo entonces el realmente decidió cambiar eso e intentar ayudar hasta que por fin logro conseguir los suficientes carro tanque aunque realmente estos sufrieron mucho pues algunos de los carro tanques fueron destruidos por la guerrilla pero el realmente logró su objetivo que era ayudar.


    ASPECTO NEGATIVO: Era muy mal como estaba Casanare tiempo atrás que hasta la gente tenía miedo y no sabían realmente que hacer porque vivir aterrados de la guerrilla no tuvo que hacer bueno además de que realmente estaban sufriendo pues no tenían petróleo hasta que por fin llegaron a ayudarlos. Otro aspecto negativo es que la empresa de Servientrega no le haya servido a Luz mary Guerrero pues ella también quería acabar con algo tan malo como maltratadores y violadores de niños entonces aunque no lo pudo conseguir con Servientrega no le quedó más opción que hablar con su competencia que es Envia tal y como lo dice la noticia.

    ResponderEliminar
  38. Javier David Nuñez Robles20 de agosto de 2017, 12:07

    Aspecto Positivo:
    Lo que me gusto de esta noticia es que Adelante Consulta Anticorrupción, acabar con los corruptos que dicen que esto es oportunismo electoral ni siquiera cuando la CNE se haya pronunciado. Este es un gran paso para empezar acabar esos politiqueros que se quedan viviendo atornillados a un puesto como Gerlein, Fidel Ramírez, Varito82 y demás. Están asustados por que Claudia va acabar ser la pionera en acabar esta chusma que se están inventando fabulas para desacreditarla. Están asustados, bien hecho el pueblo decida como juzgar a los corruptos y no entre estos mismos.

    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que Declaración final del XXIII Foro de Sao Paulo: Nuestra América en pie de lucha (Julio 19 de 2017). La batalla por Venezuela es la Batalla por el continente y por el mundo. El triunfo de la fuerzas revolucionarias en Venezuela representa un triunfo de todas la fuerzas de IZQUIERDA en el mundo entero, y en especial en América Latina y el Caribe. Siendo la Revolución Bolivariana el blanco de ataque principal del imperialismo y sus lacayos, el movimiento revolucionario y progresista latinoamericano e incluso mundial.

    ResponderEliminar