lunes, 14 de agosto de 2017

SEMANA 24- DEPORTES

Entre más triunfan nuestros deportistas, menos dinero les dan
1 Ago 2017 - 9:23 PM
Redacción deportiva - @DeportesEE
El viernes pasado el Ministerio de Hacienda presentó el proyecto de presupuesto de la Nación para 2018, que en materia de deporte se redujo en un 66%.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Las autoridades deportivas del país se encuentran consternadas e indignadas tras el anuncio que hizo el Ministerio de Hacienda de reducir el presupuesto para el deporte en el año 2018. El recorte: de 530 mil millones de pesos a 183 mil. La decisión del gobierno produjo una reacción fuerte de uno de los dirigentes deportivos más importantes de la nación, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina. (Ciclismo, boxeo y voleibol: actualidad de estos deportes en Colombia)
El directivo calificó la medida de “ofensiva para el deporte nacional, que tan buena imagen le está brindando al país”. Y es que el nuevo presupuesto modifica los planes de Colombia para el siguiente año, en el que se celebrarán los Juegos Suramericanos, en Cochabamba, Bolivia, y los Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla. Así lo percibe Medina.
“Yo quisiera más bien pensar que estamos a 28 de diciembre y que se trata de una inocentada. Es un presupuesto que a todas luces es insuficiente para el deporte colombiano, pero que, aparte de eso, no constituye para nada una retribución a unos resultados, a un desarrollo y al reconocimiento internacional que tiene nuestro país en el campo deportivo. Es absurdo pensar que todos estos resultados y todos estos logros se puedan sostener y se puedan repetir con un presupuesto a todas luces insuficiente”, agregó.
Aunque entendió que la medida se aplicó a otros sectores, el dirigente antioqueño, quien fue reelegido el pasado 10 de marzo como presidente del COC, mostró su disgusto por la reducción de presupuesto a una de las pocas actividades que dejan en alto el nombre del país: “Uno entiende a los ministros de hacienda en el sentido que tienen la tarea más delicada, que es la de administrar recursos, más aún cuando hay déficit de esos recursos. Pero ellos también tienen que entender que hay sectores de inversión en donde las partidas no son tan significativas. Yo diría que dentro de un presupuesto como el que tiene el país, aún en medio de la dificultad fiscal que tenemos, hablar de 180 mil millones de pesos para el deporte, con lo que es hoy Colombia a nivel mundial en esta materia, es ofensivo”.
Según, Baltazar Medina, si se hace efectivo el recorte, el Comité Olímpico Colombiano “tendría que renunciar a uno de los dos grandes eventos internacionales programados el año entrante, lo mismo que las federaciones deportivas nacionales a certámenes de sus calendarios, a los cuales concurren con regularidad y gran éxito”.
Hace referencia a que la delegación nacional no competiría en los Juegos Suramericanos, debido a que “Colombia, hoy por hoy, no se puede dar el lujo de ir a participar en un evento por participar. Nosotros tenemos que competir con unos objetivos muy claros y con unas expectativas que la misma afición deportiva se crea alrededor de cualquier participación del país. Y si no tenemos los recursos para prepararnos y participar dignamente y acorde con esa tradición, más aún cuando ganamos los Juegos Suramericanos en el 2010 y fuimos segundos, en el 2014, desde luego que nos toca renunciar a esa participación”.
Finalmente, Baltazar Medina exaltó su esperanza en que el gobierno revierta la decisión del recorte presupuestal al deporte: “Espero que el Gobierno Nacional, su Ministro de Hacienda y las comisiones económicas del Congreso reflexionen seriamente y reconozcan que la cifra es insuficiente y que hay que mejorarla, porque de lo contrario sería retroceder gran parte del camino recorrido, con los resultados que todos conocemos”.

El año anterior, los deportistas colombianos le dieron al país su mejor participación en unos Juegos Olímpicos. En Río 2016, ocho medallas: tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Además, Nairo Quintana ganó la Vuelta a España y Atlético Nacional conquistó la Copa Libertadores. Esos, son solo algunos de los triunfos recientes del deporte colombiano.

44 comentarios:

  1. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª
    Aspecto positivo: en cuanto al aspecto positivo de esta noticia no se encuentra algo pues todo es en referencia a los triunfos de nuestros deportistas colombianos pues aunque se le da una mala paga de mensualidad (salario) ellos como se esfuerzan tanto tratando de mantener el nombre de Colombia en alto la campaña de subir el salario a nuestro s deportistas colombianos es algo que se debe hacer pues para que ellos puedan mantener en alto el nombre y la comunidad colombiana, otro aspecto positivo de que por esta problemática sobre el salario de los deportistas colombianos es que nuestra forma de vivir de da gracias a nuestros deportistas, aunque el inconveniente de el salario de los deportistas sigue estando presente.

    Aspecto negativo: en el aspecto negativo se da gracias a las quejas que han demostrado distintos deportistas colombianos pues la baja mensualidad que ellos poseen puede afectar tanto en su estado financiero o económico o su estado físico pues para que un deportista triunfe en competiciones internacionales como son los juegos olímpicos deben estar entrenando diariamente pues también en cuanto a tener el nombre de Colombia en alto y sobre todo enorgullecer a su comunidad colombiana.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: me parece muy bueno que este premiando a los deportistas con medallas y que a Colombia le estén dando el crédito por haber hecho lo mejor allí en los juegos olímpicos, este dinero que han bajado de los juegos puede servir para otras cosas como un techo donde puedan dormir las personas de bajos recursos y la alimentación de los niños que la necesitan, además de la educación que requieren los niños que no la tiene solo porque son pobres, este dinero tiene muchos lugares a donde ir pero donde debe llegar es al corazón de aquellos que lo necesitan.muchos necesitamos la educación que solo se da una vez en la vida y que muchos niños no tienen.

    Aspecto negativo: me parece muy malo que estén bajando los pagos de los juegos olímpicos, Colombia está dado el debut en los juegos y sería muy malo que les bajen las ganancias del esfuerzo que ellos hacen, en nuestro país se evidencian las notificaciones que mandan porque no hay suficientes ingresos para los juegos olímpicos, entonces esto también afecta al equipo colombiano de los diferentes deportes. En otros países se están muriendo de hambre, pero estos deportistas están intentando dar lo mejor para llevar allá alegría a estos lugares en los que sufren mucho. las personas que necesitan este dinero no se lo dan simplemente por que les importan mas los deportistas.

    Eva María Espitia Velásquez
    7°a

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo:

    Me parece que es bueno que por lo menos crean que por medio del deporte se puede salir adelante y que hay verdaderos futuros para Colombia con el deporte, y es que realmente creo que todos los colombianos estamos orgullosos de los deportistas tan grandes que hay que han dejado el nombre de Colombia en alto, y es que estoy de acuerdo con lo mencionado por varias personas que influyen en el deporte, que como va a alcanzar tan poco dinero para tantos proyectos que se vienen el otro año. Y es que hay que resaltar que a nuestro país en los últimos años le ha ido muy bien y tiene muchos recocimos.

    Aspecto negativo:

    Realmente creo que lo que está haciendo el gobierno es inadecuado pues el deporte es un medio muy fácil y divertido para hacer ejercicio, y que ahora no inviertan mucho en él quiere decir que no les importa la salud de muchas personas y sus futuros pues creo que hay jóvenes que pueden traer logros al país, además no sabemos en dónde va o a que van a poner la otra parte del dinero. Lo más triste de esta noticia es que si recortan el dinero que está invertido el apoyo a varias personas va a bajar o incluso no se le daría más apoyo y también aparte de que varias personas queden afectadas, Colombia ya no va a poder asistir o ser hacer parte de varios eventos ya sea nacionales o internacionales.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7a

    ResponderEliminar
  4. Aspecto Positivo:
    Lo positivo de esta noticia es que nuestros deportistas sean esforzado mucho para poder competir en los juegos olímpicos que se presentan en los países, y la verdad dicen que los del gobierno piden mucha plata a los colombianos para hacer muchas obras y apoyar a los deportistas que salen a competir por nuestros país y dejarlo en alto. Entonces me gustaría que los de el gobierno se dieran cuenta de lo que están haciendo y que hagan de Colombia una patria mejor, como apoyan a las personas que lo necesitan, dar la mano de aliento que ellos necesitan para que Colombia sea mejor. Y también hay que tener en cuenta que ellos han tenido un buen desempeño en todas las competencias que han tenido.

    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que me parece una falta de respeto de los gobiernos se roben toda la plata y cuando alguien verdaderamente los necesitan ellos salgan con que no hay nada, como puede ser posible eso, en este caso donde esta la plata de los impuestos que le cobran a los Colombianos. En estos momentos la corrupción de Colombia a llegado a un extremo muy terrible, en la cual a los del gobierno no les importa si alguien se muere de hambre, a ellos solo les puede importar ser ricos y que los demás no hagan nada, y mas sabiendo que en Colombia hay mucho talento y me parece injusto que a los deportistas no les den nada para poder ir a concursar. Este es el colmo hasta donde va llegar la maldad de este país, ya no queremos esos nosotros no queremos un mal futuro para nuestros hijos, lo que nosotros queremos es que Colombia sea ejemplo para los demás. Y los deportistas son muy buenos entonces apoyemos a los que si lo merecen, no a los que son fracasados, porque lo que Colombia necesita son Lideres.

    Karen Julieth Vasquez Romero 7A

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es, que como nos dicen en la noticia están rebajando la cantidad de dinero que se utiliza para premiar a los ganadores, y gracias a esto podrán utilizar esto para realizar cualquier tipo de obras o realizar proyectos en los cuales ayuden a las personas que necesiten comida o un techo donde puedan dormir, básicamente a lo que me refiero es que podemos utilizar este dinero para cosas más importantes envés de simplemente usarlo para premiar a las personas que ganen estas competencias.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es, que muchas veces cuando las personas, que están a cargo de proyectos como estos, hacen cosas como las que nos mencionan en la noticia, ejecutan estas acciones con el fin de sacar provecho de esto y quedarse con del dinero, lo cual me parece algo muy malo, creo que sería mejor que utilizaran el dinero para cosas buenas, y ya que por lo generar los que realizan estos actos, creo que como ellos lideran estos proyecto debería dar ejemplo y ser una persona con principio, ser una persona honesta, la cual consigue su dinero de forma correcta.
    Julian camilo Fonseca niño 7a

    ResponderEliminar
  6. Aspecto Positivo: Pienso que los deportistas colombianos siempre han sido fuertes, y siempre tienen un interés el cual es ganar, en los pocos años de vida que tengo he visto que ellos siempre quieren demostrar lo mejor de ellos para mostrar que es lo que ellos quieren hacer y que en sí, lo pueden lograr, creo que esto hace que Colombia sea tan destacado en algunos deportes, considero que esto trae muy buenos aspectos al país, y creo que es de admirar a estos deportistas que quieren lo mejor para el país, y que lo hacen notar todos los días, esforzándose en salir a entrenar muy temprano para siempre ser los mejores deportistas.

    Aspecto Negativo: Considero que todo el esfuerzo que hacen los deportistas colombianos es para que en realidad valoren todo su esfuerzo dado, y creo que la información que nos da esta noticia es muy tétrica, ya que pude ver que todo el esfuerzo que ellos hacen, no es valorado en ninguna parte, es decir entre más éxitos tenga el deportista meno les van a pagar y creo que es muy incoherente que no les paguen en realidad lo que debe ser, creo que deberían reflexionar de esto y realmente darles todo lo que ellos merecen, por su gran esfuerzo y su gratitud con los demás; el hecho de levantarse temprano todos los día es un gran ejemplo para el país.

    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  7. Aspecto Positivo:
    Lo que pienso a cerca de nuestros grandes deportistas es que ellos quieren dejar en alto nuestra bandera, quieren dar lo mejor de ellos, quieren demostrar de que si son capaces de lograrlo, de quedar entre los mejores. Para lo que me refiero es que ellos dan todo lo que pueden, para que nosotros nos alegremos de mandarlos allá y además la mayoría de Colombia no va a discutir con un deportista por no ganar, en el caso de Nairo Quintana que es un gran ciclista tener el privilegio de competir con unos de los más grandes ciclista como Chris Froom y quedar entre los mejores de casi 500 ciclistas es un orgullo, por eso debemos estar felices por ellos.

    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que no estoy de acuerdo con el señor Baltazar Medina, por lo que nuestros deportistas dan lo mejor de ellos para ganarse algo y pues no me parece justo de que el sí venga y les quite el 66% de lo que se deban ganar, este señor con mucho respeto le diría de que mire el esfuerzo de ellos , fuera para donarlo a gente pobre o para ayudar la gente que si necesita este dinero como Colombiano uno no pelea por eso. Pero el señor Baltazar debe cumplir con lo que dice y pues ya con esta hecho lo que hizo, con este problema lo deja como una persona incumplida, corrupta, y pues con una malísima imagen.



    ResponderEliminar
  8. Juliana isabella Ricaurte murillo
    Séptimo a
    Aspecto positivo:
    Lo primero es que me parece bueno que nuestros deportistas quieran dejar siempre el país en alto ya que ellos han tenido un buen rendimiento en todos los juegos nacionales puede ser que no en todos los deportes pero sin embargo ellos no se dejan afectar, pero sin embargo ellos han dejado la bandera en alto de nuestro país, otro de los aspectos positivos es que también hemos alzado la bandera de nuestro país en juegos suramericanos y también panamericanos y pues también hemos quedado victoriosos el último juego fue uno panamericano de baloncesto de una niña que gano 3 medallas de oro y 2 de plata, esto es un orgullo para nuestro país ya que son juegos con alguna discapacidad.

    Aspecto negativo:
    Lo primero es que me parece malo que los deportistas de nuestro país se esfuerzan en todos los campeonatos para sacar a el país adelante en los deportes que ellos se destacan, pero ahorita los deportistas están un poco bravos ya que el ministerio de hacienda busca disminuir el presupuesto que hay para dentro de un año, esto es malo ya que es un presupuesto que es muy mínimo y que pues no alcanza para mayor efectividad, es importante resaltar que tan poquito presupuesto los deportistas no van a tener el mismo desarrollo a nivel nacional ya que los deportistas colombianos todos los años salen a juegos nacionales y no van a dejar el nombre del país en alto.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: lo que me agrado de esta noticia es como los deportistas se hacen valer por lo que son, llegar hacer reconocido por una multitud colombiana es un privilegio y más servir y representar a Colombia, es un orgullo ser colombiano poder gritar victoria, no es muy favorable la decisión del gobierno debido a que no es fácil aceptar que no contaran con el mismo presupuesto de antes, mi opinión seria que si los deportistas colombianos llegan a participar en los juegos suramericanos 2018 lo van hacer en alto van a poner a su Colombia como país de guerreros que no se rinden simplemente siempre queremos luchar y si lo que queremos no lo logramos nos levantamos de nuevo y seguimos adelante, ser deportista no es nada fácil, la cual requiere compromiso, interés y responsabilidad ante cualquier consecuencia que podríamos llegar a pasar por ella, en el deporte hay dos formas de ganar una es con trampa ( eliminando al oponente de la competencia y otra es ganar con la conciencia en alto y limpia, ser consciente de que si lo logramos fue sin trampa y que nos enorgullecemos de que ganamos y sacamos las cara por nuestro país, estar en los juegos olímpicos y ganar oro, plata o bronce es un privilegio inolvidable ya que hay se ven reflejado tu esfuerzo por conseguir la meta a todos los deportistas colombianos que han sacado la cara por nosotros mil gracias porque demuestran que podemos salir adelante sin importar que tan grande sea el obstáculo.

    Sara stefania manco Salazar

    ResponderEliminar
  10. Aspecto negativo: lo que me disgusto de la noticia es que saquen la decisión a prensa libre de que el presupuesto que le van a dar a los deportistas va hacer menos de lo que ya está planteado, el director de los juegos olímpicos Baltazar Medina dijo: es un acto ofensivo para todos los deportistas y el área del deporte ya que la imagen que tiene nuestro país sobre cada deporte es muy alta como para bajar la imagen por ofensas, y agrega que esta nueva decisión va afectar a los juegos suramericanos realizados durante del 2018, ya que se van hacer cambios extremos, el presupuesto que es modificado ahora para los deportistas es insuficiente ya que para ellos es como si su esfuerzo no valiera nada, y aparte sería algo que no beneficiaria en nada al deporte debido a que los buenos resultados y progreso de antes no van hacer los mismos, y sería algo poco posible que las medallas y puntos acumulados en los juegos olímpicos ( ciclismo, boxeo, y voleibol) se sostengan por un buen promedio, Baltazar Medina opina que si el gobierno recapacita sobre la decisión tomada podrían haber esperanzas de participar en los juegos suramericanos del 2018 porque si no las hay no participaría Colombia ya que el presupuesto para ir entrenando desde ya y pagar todo hasta los deportistas no alcanza en tan pocos años Colombia ha tenido mucho éxito, uno de los más recientes logros son la carrera del a vuelta de España ganada por Nairo Quintana uno de los mejores ciclistas y el otro es que el atlético nacional conquisto la copa de libertadores, todos tenemos las mismas capacidades y lo que no me parece a mí es que todo el esfuerzo diario de cada deportista se eche a perder solo porque el gobierno tomó la decisión de que el pago iba hacer menor, no es justo ya somos una gran historia en cuanto al deporte, no queremos perderlo todo solo es cuestión de que el gobierno se reconsidere debido a la decisión que tomo ya que paralizo a todo el deporte colombiano.

    Sara stefania manco Salazar

    ResponderEliminar
  11. Aspecto negativo: no me parece justo que reduzcan el presupuesto dado a los deportes, ya que esta labor es igual de importante que todos los trabajos, los deportistas colombianos cada día se esfuerzan mas por hacer sobresalir a Colombia ya que cada uno de estos deportistas se sienten orgullosos de lo que hacen por nuestro país y no es justo que cada dia lo hagan mejor y no apoyen los deportes, esto que está ocurriendo no debería estar pasando ya que los deportistas han dado muchas victorias a Colombia pero el país nunca les agradece por darles todas estas victorias.

    Aspecto positivo: esto que se está presentando es algo terrible para cada uno de los diferentes deportistas que existen, pero ellos se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismo en cada juego que se presenta ya que esa es la profesión que cada uno escogió y que cada uno de ellos ama y que juega todo por esta profesión, Colombia cada dia es mas popular gracias al esfuerzo que ellos realizan al entrenar cada mañana y ser los mejores haciendo lo que ellos adoran.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que los verdaderos deportista que en realidad viven del deporte y que les fascina no se retiraran de practicar su deporte solo porque les bajaron el sueldo que les pagaran por representar a Colombia en diferentes competencias les bajara, además de esto me parece bien que Baltazar Medina hable por los deportistas y que demuestre su inconformidad de porque no quiere que se le baje el sueldo o se les recorte el sueldo a grandes deportistas que representan a Colombia y ganan en esas competencias.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que como podemos ver es injusto que el sueldo de un deportista se recorte o se le baje solo porque al gobierno se le dio ¨la gana¨ y que aun ellos ganando y dejando en buen lugar a nuestro país le siguen bajando el sueldo, por otra parte hay muchos deportistas que en si laboran este deporte con el fin de mantener una buena vida y que a su familia no le falte nada, por esta razón si algún deportista vive de esto y es supremamente bueno y se retira porque le han bajado el sueldo, como quedaríamos frente a las competencias que nos invitan en ese deporte.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que los deportistas no paran de ser lo que son solo por el dinero, siguen su pasión, es muy bueno que a pesar de que las personas vivimos de la plata, que es la que nos sostiene, no dejemos de cumplir nuestros sueños, es muy bueno ver que hasta el momento no han habido manifestaciones fuertes que puedan llegar a causar paros muy fuertes o problemas, los deportistas se identifican mucho por hacer con mucho amor lo que les gusta, hacer con mucho amor, eso para satisfacer a ellos mismos, a su familia y a sus seguidores y entrenadores, satisfacer a todas las personas que confían en ellos y que siempre estarán hay para ellos. eso es muy visto y muy bueno.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que el esfuerzo que los deportistas hacen no vale para nada, creen que no luchan por sus sueños. ellos mas que nadie salen a la pista a darlo todo, se esmeran y luchan por lo que quieren ser y lo que pueden llegar a ser si se lo proponen, hay que saber y tener reconocimiento del trabajo que ellos hacen, es muy feo y malo cuando no les pagan, de que van a vivir, como se van a mantener, es muy triste ver esta noticia y saber que el esfuerzo de las personas el día de hoy no se toma en cuenta, hay que saber que el esfuerzo es algo que llega por cada uno, seria mejor que les pagaran y que se reconociera el esfuerzo.
    GRACIAS
    GRADO:7B

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: me parece bueno que nos informen de la situación tan terrible que hay en este momento con los ciclistas porque no se les está pagando lo que es predestinado para ellos sino que le están pagando un valor de menos de las mitad y esto es una clara situación de fraude y de robo porque las personas que manejan esto no están cumpliendo con lo predestinado y esto puede que afecte a nuestros ciclistas colombianos porque significa que entre más victorias ganen menos dinero van a tener porque no les van a permitir el dinero prometido


    Aspecto negativo: no me gusta que estas personas las que dirige el pago de los ciclistas no les paguen el dinero prometido, no solo porque les están fallando a estos ciclistas que lucharon por ganarse estos premios sino también porque esto le da más fama mala de la que ya tiene el país porque dicen que somos unos corruptos, lo que hacen ellos

    ResponderEliminar
  15. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me gusto de esta noticia es que las muchas personas siguen sus pasiones y no se dejan llevar solo por el tanto de dinero que ganen, sino por que realmente son felices realizando algo que les llama la atención, la verdad me gusta la motivación que mas de uno de ellos tienen para si mismos sin importar lo que los demás les digan , ellos continúan haciendo lo que realmente les gusta, lo disfrutan y lo llevan con ellos, la verdad me gusta la idea de que muchas personas hagamos las cosas no por dinero sino por que realmente nos gustan y nos queremos ver triunfando , por que es de gran orgullo que en las competencias sea un colombiano quien deje nuestro país en alto y sobretodo con lealtad y respeto ante todo.

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que es triste ver como las personas solo hacen las cosas ya sea porque les toca o por interés ya sea por plata o por algún negocio y pues la verdad yo pienso que no debería ser así ya que las personas no debemos dejarnos llevar por los demás , al contrario hagamos lo que mas nos guste por que es una manera de motivarnos nosotros mismos, y con esto podremos lograr todo lo que nos propongamos, podremos mejorar cada día en todos los aspectos, pero pues también hay que resaltar que por ejemplo en las competencias se les debe dar ciertos reconocimientos, en muchos casos ya sea dinero o trofeos, pero la verdad pienso que deberían hacerse ciertos reconocimientos mayores, por que como bien sabemos ser un verdadero deportista requiere de mucha disciplina y pues la mayoría de nosotros no la tenemos.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que les estén dando mas dinero a los deportistas ya que ellos se esfuerzan mucho por sacar a Colombia adelante por ejemplo Mariana Pajón y otros ciclistas y pienso que si ellos saben que les van a dar más dinero creo que ellos van a dar lo mejor en cada prueba que les pongan para así llegar a que Colombia sea una de las mejores en el deporte y en este casos también va a quedar muy bien el deportista y me pareció muy bueno ya que en si en pocas palabras es una recompensa espero que le haya gustado mi aspecto positivo.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que ha ellos si den todo el dinero y no sean capaces de dar para la educación ya que hay muchos niños que no estudian por el presupuesto me parecería que el presidente debería ayudar a todos los niños que no estudian porque podemos estar muy bien en el deporte pero de qué sirve si estamos mal en la educación ya que son las bases para ser una mejor persona hay muchos niños que les gusta el deporte pero si nadie los apoya y para que ellos sean exitosos tienen que tener un buen estudio espero que les haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que me parece muy injusto de parte del ministerio de hacienda que le este quitando parte del dinero que se merecen a los deportistas Colombianos y ademas de que esto también perjudica al país porque parte de este dinero los deportistas lo utilizan pera cuando les toca viajar a otros países, y ademas porque hay muchos deportistas que son humildes y no tienen los recursos para pagar este tipo de viajes , entonces con este dinero es con que pagan estos costosos viajes.

    ASPECTO POSITIVO: para mi esta noticia ni tiene ningún aspecto positivo, porque me parece ue lo ue esta haciendo el país es que se esta perjudicando así mismo en el sentido ue a los deportistas nadie le paga los boletos para viajar a una competencia y por lo general ellos utilizan este dinero para realizar este tipo de viajes.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  18. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Me parece bueno que le bajaran el presupuesto a los deportivos, que se ganan millones de millones, pero no se dan cuenta de lo que pasa con los pobres, ya hay personas que nos tienen tanto dinero porque todo ese dinero se va a los deportistas, aunque nos hagan lucir bien ante tantas personas, en que podemos lograr el éxito, Nairo Quintana, muestra lo bueno de nosotros, en que somos bondad, respeto, cariño, humildad, ayudar a otros.
    Aspecto negativo:
    En que tantos deportistas tengan tanta plata, para ser millonarios y no se dan cuenta de que hay personas que necesitan esa plata para subsistir, en este país, que no tenemos tanto dinero, no todas las personas pueden tener una casa en este momento, gracias a la idea de rebajarle el dinero habar personas que puedan tener dinero necesario y terminar algunos “elefantes”, que son construcciones no terminadas.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: Esta noticia me parece muy bueno que los deportistas colombianos están poniendo en al nuestro país en alto porque a cada uno de los deportes de los que hacen parte están entre los mejores, me parece muy bueno que en este artículo estén reconociendo a los deportistas de Colombia porque ellos cada día se esfuerzan más y más para mantenerse entre los mejores y lo más sorprendente es que ellos a pesar de todo lo que les haya pasado ellos decidieron seguir adelante y ahora están triunfando.

    Aspecto negativo: no me gusta que los deportistas colombianos se están esforzando mucho para tratar de ser los mejores en el deporte al cual se dedican, para que ahora el señor Baltazar Medina les esté quitando parte de su sueldo, además de que esta afecta su salario mensual y el dinero que les quitan no los utilizan para cosas productivas si no que solamente para beneficiarse a ellos mismos, por parte de los deportistas estuvo muy bien que se hayan quejado porque que a una persona le quiten más de la mitad del sueldo para nada es injusto.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:
    Estoy de acuerdo con esta noticia porque sé muy bien que así el Gobierno Nacional les recorte los recursos, nuestros deportistas hoy se sentirán tristes, pero deben alzar la frente y éste recorte presupuestal no debe ser para lamentos, sino para ser una gran motivación para demostrarles que por encima del dinero está la pasión, la disciplina, el esfuerzo y estos humildes deportistas continuarán ganando medallas y reconocimientos mundiales, en cambio, estos senadores y congresistas saldrán por la televisión pero por ser ladrones y no apoyar el deporte.

    ASPECTO NEGATIVO:
    No estoy de acuerdo con esta noticia porque nuestros deportistas luchan y se esmeran por dejar el nombre de mi querida Colombia en alto, y estos señores , que los voy a llamar infelices, fácilmente les recortan los presupuestos en un porcentaje muy elevado, para eso todos los colombianos pagamos impuestos, pero tal vez los utilizan en otras actividades sucias, en vez de ayudar a estos deportistas que generalmente y tristemente son de escasos recursos, que solamente tienen sangre de campeonas y luchan día a día por Triunfar. Muy triste y lamentable esta situación.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo dela noticia es que es muy bueno el que Colombia en estos últimos años fuera un país muy bueno con respecto a los deportes y el que hayamos ganado varias medallas y demás premios es algo que nosotros los colombianos agradecemos a ellos, y me hace pensar que es tas personas deberían ser mejor recompensadas ya que el desgaste que ellos hacen es muy grande. Gracias.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que hayan tomado la decisión de bajarle a la recompensa de estas personas ya que como lo dije anterior mente ellos deberían ser muy bien recompensados ya que el desgaste que ellos hacen es muy grande y talvez muchos no sepan pero esas personas se levantan todos los días extremadamente temprano a practicar para que en el momento de concursar nos hagan ver como unas personas ganadora, por esto es que no me parece tan justo el que les vayan a pagar tan poco por sus esfuerzos.
    Danna Sophia Rodríguez Calderón
    Séptimo A (7A)

    ResponderEliminar
  22. Aspecto Positivo: yo considero que existen personas que dejan en alto el nombre del país más que otras, pues en el caso de los deportes, Colombia es un país que destaca siempre pues nuestros deportistas se dedican todo el tiempo a practicar su deporte, y en este momento ya son unos expertos, cada cual en su respectivo deporte, pero ellos siguen practicando para ser cada día mejores, y eso es lo que también deja en alto el nombre de Colombia, por su gente luchadora que se quiere superar cada día mas sin importar que ya sean buenos en lo que hacen.
    Aspecto Negativo: a mi parecer los deportistas deberían ser bien recompensados por dejar en alto el nombre del país, porque siempre que van a juegos internacionales, vuelven con medallas de oro, de plata y de bronce, y aunque las de oro sean las mejores hay que ver que si ganaron plata o bronce igual es bueno, porque demuestra que son de los tres mejores ya sea a nivel mundial o nacional, pero lastimosamente el gobierno prefiere invertir ese dinero en personas que no están aportando nada bueno al país, en vez de darle eso a personas que le estén aportando algo bueno al país.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que de esta manera el país va a tener por otro lado ingresos; El año anterior, los deportistas colombianos le dieron al país su mejor participación en unos Juegos Olímpicos. En Río 2016, ocho medallas: tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Además, Nairo Quintana ganó la Vuelta a España y Atlético Nacional conquistó la Copa Libertadores. Esos, son solo algunos de los triunfos recientes del deporte colombiano.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que para mí está haciendo Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano. Es mediocre ya que tras que él no es el que participa en lo campeonato sino los deportistas y viene a decir que para los deportistas de Colombia el dinero que gana se les va a bajar un 183 mil. En el año 2018. El directivo calificó la medida de “ofensiva para el deporte nacional, que tan buena imagen le está brindando al país”. Y es que el nuevo presupuesto modifica los planes de Colombia para el siguiente año, en el que se celebrarán los Juegos Suramericanos, en Cochabamba, Bolivia, y los Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla. Así lo percibe Medina.

    ResponderEliminar
  24. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo
    Me parece en muchos aspectos bueno porque invertir solo 183.000.000.000 de pesos es mucho y que antes se invirtieran 530.000.000.000 de pesos es mucho con ese dinero se pueden hacer más que dárselos a un varios deportistas porque ese dinero se puede invertir en cosas más importantes como ayudar a la gente de escasos recursos porque con todo ese4 dinero se puede construir muchos edificios para que la gente viva.
    Aspecto negativo
    Los deportistas han dejado en alto el nombre del país a lo largo de estos años como Nairo quintana, Mariana pajon, James rodríguez, entre otros…ellos ganan muy bien por lómenos Nairo tiene una casa de 300.000.000 de pesos y él ha ganado un tour de frace, una vuelta a España y muchas competencias más y a deportistas como él es muy injusto que se les page tan poquito

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esta es una noticia bastante triste debido a que es el futuro de Colombia el que se está llevando acabo, es todo lo que a representado a Colombia en este último siglo (XXI).
    Pero lo positivo de esta noticia es que por culpa de estos señores nos podemos dar cuenta del cómo está el país en este momento, nos podemos dar cuenta de lo que en realidad le interesa al gobierno que es pensar independientemente y buscar beneficio propio sin interesarle las demás personas. Lastimosamente esta la realidad que se está viviendo hoy en día pero que rápidamente tiene que ser corregida.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues como había dicho anterior mente, esta es la realidad que se está viviendo en Colombia, no obstante lo más triste e impactantes es que Colombia estaba cambiando su nombre de mala fama gracias al deporte, debido a que se estaba viendo ante los otros países que Colombia en realidad apoyaba el deporte y que si se notaba el verdadero interés que había del gobierno, pero que después de esta noticia inmediatamente nos podemos dar cuenta que la realidad es otra, y que nosotros los colombianos debemos acomodarnos a lo que tenemos, lastimosamente.
    También el desinterés de muchos de los talentos futuros debido a esta noticia, pues si contaban con dinero ya no lo van a poder tener, limitando mucho el talento y así levándolo a no explotarlo de forma positiva.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que las diferentes corporaciones en esta clase de deportes se están quejando por algo que es el que mantiene el hogar de cada uno esto quiere decir que en Colombia el gobierno cada vez que los jugadores triunfan cada día mas les van bajando lo que se llama el sueldo el cual esto es un tema muy importante para tener estable a la familia de las personas que hacen parte y también para el beneficio de el para las diferentes bebidas y comidas, también de los medios de comunicación publiquen esto es bueno para que todos se enteren y se arregle el problema rápido.


    Aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas que en este momento pertenecen a lo que es el gobierno n están ayudando para nada en el tema del deporte porque como yo ya lo hable a los jugadores o más bien dicho a los deportistas no le están pagando de una debida forma y en cambio de subirles el sueldo por ser cada día mejores lo que están haciendo es bajarle cada día más el cual hace que tengan problemas de salud por el hecho de no comprar unos buenos productos que le ayude especialmente en su salud física.


    JUAN ZARAMA ACERO 7ºB

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Lo bueno es que nuestros deportistas que nos representan cada vez buscan una meta más grande y se superan cada día en cualquier deporte en el que este participando Colombia como ciclismo, boxeo, natación, futbol entre otros que le han traído orgullo a nuestra patria. Además todos los deportistas que en estos momentos están en las grandes competencias se criaron en el campo y con bajos recursos pero con una mentalidad de ganadores que darían todo su esfuerzo para llegar a donde están y lo que hacen afuera del país es con orgullo, corazón y honor de poner el nombre de Colombia en la cima




    Aspecto negativo: Lo malo es que en esta noticia nos podemos dar cuenta que el gobierno rebajo el presupuesto al deporte de 530 mil millones de pesos a 183 mil millones de pesos que es una diferencia muy grande, esta decadencia del presupuesto fue en uno de los peores momentos ya que falta poco para los juegos suramericanos y centroamericanos en el cual se iba a realizar el barranquilla donde se necesitaría muchos más presupuesto del que se tenía antes y ahora va a ser casi imposible realizar este evento con el poco presupuesto que tiene el país para el deporte, además es triste ver como nuestros deportistas colombianos mejoran cada vez más y le traen orgullo a su país y ver como el gobierno reduce los recursos hacia el deporte es una ofensa hacia nuestros deportistas que sacan la cara por el país

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo:
    Por una parte pienso que es buena esta idea, puesto que podrán recaudar dinero para realizar los planes que se tienen en Colombia para el próximo año, de igual forma, es excelente que se estén proyectando tipos de actividades superiores a las cuales se han venido realizando durante todos los años, hoy en día son miles de adultos, jóvenes y niños que son muy buenos en el tema de los deportes, por lo general, toman como admiración y ejemplo a seguir a los grandes atletas o deportistas que han triunfado y logrado sus sueños, por lo general, la mayoría de ellos han pasado y sufrido una serie de dificultades en sus vidas, pero, para llegar al éxito se necesita de diferentes aspectos y cualidades de la persona, este es uno de los motivos por el cual los deportistas se encuentran en desacuerdo, porque todo el esfuerzo de ellos será rebajado en cuanto la parte económica.
    Aspecto Negativo:
    Principalmente, creo que es algo injusto que les quiten a los deportistas una gran parte de lo que ellos se han ganado con trabajo y dedicación, además, esto va a causar diferentes tipos de polémicas, por parte de los deportistas y de sus entrenadores, que como tal son profesionales en su trabajo, sin embargo, de igual forma, deben socializar entre ellos para comprender para qué, es que se necesita tomar esa gran parte de lo que ganan generalmente los deportistas, aunque, también se les quita una gran suma de dinero, creo que es primordial que este tema se lleve con una compasiva comunicación entre aquellos que hacen parte de este tema.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  29. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7ª
    ASPECTO POSITIVO: El gobierno debería de estar muy apenado con los grandes deportistas de Colombia, ya que redujeron su sueldo demasiado hasta un 40%, lo cual afectaría mucho su carrera profesional y su vida familiar, porque no tuvieran suficiente dinero para comprar alimentos, vestimentas a sus familias. Lo importante es que los deportistas colombianos, a pesar de que no les paguen lo suficiente siguen luchando por lograr sus metas y sueños para ser grandes y exitosos, a pesar de sus inconvenientes y problemas con el gobierno.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo, es que el gobierno no tiene un poquito de pensamiento por las familias de los deportistas y en lo que afectaría gravemente para su futuro. Tampoco digo que el gobierno les pague demasiado, solo que les paguen un sueldo bueno para la altura de sus carreras, los cuales el valor del dinero debe ser altos, porque Colombia ha logrado estar entre los tres mejores países en los juegos olímpicos, así que pido que el gobierno retome su opinión del dinero que se invertirá a este gran deporte.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO : lo bueno de esta noticia es que nuestros deportistas en general están haciendo un excelente trabajo al momento de competir en los diferentes tipos de competencias a nivel mundial y hace que nosotros como colombianos nos sentamos orgullosos de lo que ellos están haciendo por sacar a nuestro país adelante en los deportes y es un gran esfuerzo la que hacen los deportistas por conseguir los logros y es bueno que el ministerio de hacienda pues este haciendo su trabajo como le corresponde y así se demuestra que de verdad si están trabajando
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el gobierno le está quitando dinero en el deporte y que no vamos a ir a los juegos sudamericanos disque solo es para jugar, yo digo que le bajan el dinero porque hay se cogen el dinero y dicen que no se quieren gastar el dinero, pero en verdad se lo roban. Actualmente a lo que Colombia le falta para ser una potencia del deporte es invertirle más dinero y así seamos un país revelación en los juegos olímpicos y seamos los mejores haciéndole competencia a Japón, China, Reino Unido, y los Estados Unidos
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar

  32. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que nuestros deportistas colombianos están haciendo un buen trabajo en las cosas que se destacan y al competir en las distintas competencias que realizan a nivel mundial, esto hace que nosotros los colombianos no sentamos orgulloso de lo que estos competidores logran, además es muy bueno saber cómo estos deportistas hacen lo imposible por cumplir lo sueños y metas que tienen, y todo esto lo logran gracias su dedicación, esfuerzo y amor por resaltar a nuestro país colombiano en estos distintos deportes
    ASPECTO NEGATIVO: Todo el esfuerzo que hacen los deportistas para sacar a nuestro país adelante en este momento no está sirviendo para nada hacia el gobierno ya que este le está quitando el dinero a los distintos deportistas el cual es muy feo ya que estos deportistas se están esforzando para resaltar a nuestro país colombiano el cual esto no le importa a el gobierno, además al estar haciendo esto el gobierno, de que van a vivir estos deportistas en el día a día si de esto es de lo que viven. Es algo que no le puede importar a nadie por que como no se trata de ellos si no se trata de estos deportistas que han luchado hasta lo imposible para que nosotros no sentamos orgulloso de ellos

    zharick jaimes: séptimo b

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO NEGATIVO: En esta noticia no hay tanto negativo ni positivo ya que nuestros deportistas necesitan apoyo de nosotros y también por otro lado la plata es necesaria si necesitan la plata para alguna cosa, debemos pensar en las cosas más importantes como en la familia y no en las cosas materiales, los deportistas necesitan nuestro apoyo, desde mi punto de vista no es tan necesaria la plata, todos debemos pensar en los demás ya que como sabemos los deportistas ganan mucha plata pero eso no significa que no les sigan pagando, ya que la plata en necesaria para cualquier cosa, no es tan necesaria las cosas como la plata pero en muchos casos se ha visto que si.

    ResponderEliminar
  34. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO
    ASPECTOS POSITIVOS: los aspectos positivos de esta noticia serian que estos deportistas reconocidos en Colombia están luchando para que las personas que también quieren ser deportistas o que también quieren llegar algún día ser como ellos les estan bajando el sueldo y asi logrando que ellos no tengan tanto dinero para comprarse sus cosas es decir que no tienen dinero para que les den las maquinas que necesitan ni las proteinas y cosas que cada dia los hacen vivir bien, entonces lo que no quiere dar a entender esta noticia es que le suban el sueldo a los deportistas para que asi ellos puedan llegar a vivir bien.
    ASPECTOS NEGATIVOS: los aspectos negativos de esta noticia son que los deportistas no tienen dinero para nada es decir que no tienen dinero para sus maquinas para mantenerse ejercitados y tampoco tienen dinero para poder comprarse su proteína y sus suplementos para que sus músculos se vean bien y no se desnutran ni les pase algo en el deporte o cuando están tratando de entrenar, entonces para mi el aspecto o los aspectos negativos de esta noticia son que en verdad es muy malo que los deportistas no tengan ni diez mil pesos para poder comprarse su proteina, pero el gobierno lo hace ver como si estuvieran bien.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que el gobierno esté reconsiderando su decisión de bajar tanto los presupuestos para el deporte y que solamente los bajen un poco, esto es muy bueno ya que nuestros deportistas esperan ir a representar a nuestro país y sacrificarse para quedar entre los mejores puestos en las diferentes competiciones pero con la esperanza de que ese esfuerzo les dé frutos, y no solo de reconocimiento, sino también económicamente, ya que sin eso su sacrificio no valdría la pena y sentirán que el gobierno no les da las gracias por dejar al país en un puesto alto en una competencia.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que el gobierno quiera hacerle ese mal a los deportistas de bajarles el dinero destinado a las competencias, ya que si hacen eso ellos no podrán tener las herramientas necesarias para dar su 100% en cada competencia, por lo que el mismo gobierno no solo afecta a los deportistas sino también al país ya que es el nombre de Colombia el que se juega en cada competencia, ya que nosotros siempre hemos tenido grandes resultados en los deportes por lo que de un momento a otro pasemos de los primeros puestos a quedar entre los últimos lugares dejará una mala imagen del país.

    ResponderEliminar
  36. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7ª

    ASPECTO POSITIVO: Han sido muy buenos los resultados que han dado hace poco los deportistas pues una cosa que ellos tienen es que no se rinden ante nada y siempre intentan ser mejores cada vez más porque se nota que lo que hacen es algo que en verdad aman y siempre nos han intentado representar de la mejor manera sin importar los obstáculos que tengan lo cual es algo que hay que valorar como tal respecto no le veo nada positivo a esta noticia pero lo que si es cierto es que ellos siempre han pensado en ganar y entrenarse puesto que como podemos ver es lo que nos demuestran pues siempre nos representan de buena manera y su perseverancia y todo lo que han hecho para llegar a donde están es algo de admirar porque no cualquiera logra esto.


    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo que el ministerio de hacienda haya reducido el dinero para el deporte además de que es un recorte de dinero muy grande mientras que no se dan cuenta que los deportistas en verdad se esfuerzan y solamente están motivados a ganar a ellos les da igual y no recompensan verdaderamente a los deportistas que siempre nos han representado muy bien además de que es totalmente lo que dice el presidente del comité olímpico colombiano ese dinero no les será suficientes para poder mejorar cada vez u otras cosas que también pueden ser necesarias para los deportistas o sus entrenamientos además de que si esto realmente sucede tendrán que renunciar a uno de los grandes event6os internacionales tal y como lo dice la noticia lo cual afectaría mucho a los deportistas pues entonces con ese dinero tan insuficiente ya no alcanzarian a realmente estar listos y ellos si quieren hacer algo lo hacen bien o si no lo hacen pero ahora todo depende del ministerio de hacienda a ver si realmente se pone a pensar si lo que está haciendo es justo para muchos deportistas que se han esforzado y no se han rendido.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Con las ganancias que los deportistas le han brindado al país, es normal que ellos se estén defendiendo de lo injusto que es este trato, si el gobierno tomara conciencia de lo que los deportistas significan para Colombia, el dinero que nos han aportado y el buen nombre con el cual han logrado que su país del cual están orgullosos sea admirado, porque las personas de aquí no se rinden fácilmente no importan cuantas veces caigan seguirán levantándose una y otra vez hasta lograr lo que se propusieron lograr y ganar, y han logrado que su país este realmente orgullosos de ellos, porque son otros de los símbolos que nos recuerdan de donde somos y por qué debemos estar orgullosos de ser colombianos, por estos motivos y muchos más debemos luchar para que todo esto sea justo y los deportistas ganen lo que se merecen.


    ASPECTO NEGATIVO: Si les reducen el sueldo a los deportistas la mala imagen de un país de gobernantes corruptos ira en aumento, y a los deportistas se les hará cada vez más difícil conseguir apoyo de empresas famosas para que los puedan patrocinar y puedan ir a los juegos de otros países, por otra parte es injusto que a las personas que dejan en alto el nombre del país les rebajen la paga, el dinero que se merecen y a los corruptos que solo ayudan a empeorar el país y su nombre si les dan todos los lujos que no se merecen `porque la cultura de este país es así, por ejemplo si a una persona en estados unidos le preguntan algo sobre su país a ellos no les gusta admitir que son de uno de los países más golpeados por la guerra, y no les dan animo a los deportistas porque les da vergüenza su país.

    ResponderEliminar
  38. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Respecto a esta noticia lo positivo que le encuentro a esta situación es la unión que han demostrado muchos deportistas colombianos como Nairo Quintana, Mariana Pajon, entre otros, para hacerle frente y tratar de defender el presupuesto que les fue recortado, ya que es algo muy irracional, donde lo mejor que pueden hacer los afectados es mantener la unión y no perder las esperanzas de que esta decisión sea reconsiderada por el ministro de hacienda, debido a que son muchas las personas y los deportistas que se pronuncian en este caso tan preocupante y esperan que por medio de la unión se dé a entender que esta decisión no solo afectará al deporte sino que también a el nombre y al excelente rendimiento deportivo que cada año el país supera.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Claramente aquí lo negativo de este caso que la noticia nos da a conocer, es la consecuencia preocupante que tendrán que soportar todos los deportistas con el recorte de presupuesto que afecta en todos los aspectos, ya que como sabemos el deporte colombiano cada año va mejorando y dando a conocer de lo que está hecho el país, pero ahora con esta nueva decisión tomada por el ministerio de hacienda, según lo analizado por el presidente del comité olímpico los resultados del país en las competencias deportivas del 2.018 obviamente se verán afectadas y aparte de esto la reputación del país, por esto creo que lo mejor que podría hacer el ministro y demás encargados de esta decisión es re evaluar la situación y así evitar las consecuencias negativas que el corto presupuesto deportivo traería para el próximo año.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO PISITIVO:
    Me parece bueno que los deportistas colombianos se estén esforzando en sus deportes correspondientes, aunque también me parece bueno que el COC (Comité Olímpico Colombiano) está peleando por la cantidad de dinero que se le está dando a los deportistas ya que no es la misma de siempre y no entiendo porque pasa esto si sabemos que ellos están haciendo un buen trabajo y se están esforzando para demostrarle al mundo que los colombianos si pueden logran sus metas sin rendirse
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que por cada victoria que tengan nuestros o nuestras deportistas se les esté pagando mucho menos de lo que se les pagaba ya que ellos son el ejemplo de los colombianos y si se les paga una cantidad muy baja pues creo que no van a dar el mismo rendimiento de siempre en los deportes olímpicos y todo porque en el mundo no se puede hacer lo que a uno le gusta sin los recursos necesarios, además yo creo que deberían tener en cuenta las opiniones del Comité Olímpico Colombiano (COC)
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  40. SISLEY NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO:7°A
    ASPECTO POSITIVO:Día a día vemos como grandes deportistas demuestran que el deporte en Colombia es una manera de triunfar y de demostrar que con esfuerzo y dedicación se puede llegar al éxito. Desde mi punto de vista es muy interesante y a la vez importante saber cuáles son los planes del gobierno y del ministerio de Hacienda en cuanto al deporte, pero es devastador saber que se va a bajar el presupuesto, y el apoyo económico para los deportistas, sabiendo que estos apoyan la cultura y el deporte en nuestro país. Intentar hacer que el gobierno cambié una de sus decisiones no es imposible y este caso no es la excepción; entre más personas sepan, entre más deportistas se unan a la causa, ejerceremos más presión y lograremos abrir los ojos de quienes nos administran.
    ASPECTO NEGATIVO: El deporte es algo sagrado que ya lleva demasiados años en la historia de la humanidad, es lo único que a diario deja en alto a nuestro país Colombia y hace que todos los colombianos se sientan orgullos, hasta los del gobierno, y ahora creen que con un recorte de presupuesto, nuestros deportistas podrán ir a dejar a su país en alto y como siempre se presenta la misma situación que les mencionaba en que el país le daba la espalada a quienes quieren dejarlo en alto, a quienes quieren luchar por el, a quienes quieren cambiarlo. Los deportistas mas grandes por lo general vienen o tienen raíces muy humildes y no buscan volverse ricos, sino superarse, ser de los mejores y nuevamente dejar a su país en alto pero así no se puede señor Mauricio Cárdenas; está cortando muchas alegrías, muchos triunfos y esperanzas.Es muy indignante esto ya que los participantes se han esforzado por dejar en alto al país y que les vengan a quitar la oportunidad de seguir participando y entrenando bien es muy doloroso.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista, el gobierno está siendo totalmente cruel hacia personas que se esfuerzan por dejar a su país como luchador y granador, al no darle beneficios que necesitan para su diario vivir, lo peor es que ese dinero se lo están dando a corruptos como los son los políticos, se creen la última coca cola del desierto sin hacer nada, y por obligación les debe pagar, y hacen quedar mal al país. Los que manejan este tipo de dinero debe tomar conciencia y ver lo que pierden.
    Aspecto negativo. Realmente el contexto de la noticia no tiene un lado positivo, al ver que la política está manejando mal el dinero nos damos cuenta que así luchemos con todas nuestras fuerzas, hacia el país no vamos a ser nadie, porque los que mandan son los políticos y esa es su manera de pensar y de vivir. Lastimosamente esa es la realidad y si no nos acoplamos a esta, mal por nosotros, pero algún día confiando, llegara una persona que ponga las cosas en el lugar que son y ganemos la recompensa de nuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  42. Javier David Nuñez Robles20 de agosto de 2017, 11:56

    Aspecto Positivo:
    Lo que me gusto de esta noticia es que nos informa como esta la economía de hoy en día mientras uno más gana menos valor o menos interés le pone la gente, como así la gente menos se interesa de el porque como que lo ven diferente y lo rechazan por ser como es. Otra cosa que me gusto de esta noticia es que cuando el texto nos dice (El año anterior, los deportistas colombianos le dieron al país su mejor participación en unos Juegos Olímpicos.) por que nos da a conocer o nos dice que todo es posible si nos ponemos la meta; por que yo lo tome de este modo por que los Colombianos antes por la parte del deporte no resaltavamos pero como nos dice la noticia en el año pasado los Colombianos dieron la mejor participación en los olímpicos.

    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es un pedazo del texto que dice: (quien fue reelegido el pasado 10 de marzo como presidente del COC, mostró su disgusto por la reducción de presupuesto a una de las pocas actividades que dejan en alto el nombre del país). Por que de cierto modo el presidente que fue reelegido tiene razón por una parte pero por otra no, ¿por que? bueno tiene razón de por que como van a no pagar si no lo hacen Colombia tiene que quedar en un muy bajo, pero no tiene razón tampoco por que de cierto modo la economía esta pésima en este país y si los que participan no son tan buenos habrán echado el dinero en balde, y esto podría ocurrir a futuro.

    ResponderEliminar