lunes, 7 de agosto de 2017

SEMANA 23- POLITICA

Por uribista, terminó despedido estudiante paisa de la Cancillería

El propio Sebastián Acosta, pasante en la Embajada de Colombia en Washington, denunció la persecución del gobierno Santos por criticarlos en sus redes sociales
Por:  Agosto 03, 2017
Por uribista, terminó despedido estudiante paisa de la Cancillería
Sebastián Acosta, estudiante de Derecho en la Universidad EAFIT en Medellín, aseguró que lo desvincularon de su pasantía por criticar a Santos a través de su cuenta en Twitter. El joven de 21 años ya tenía todos los papeles que necesitaba para viajar a Estados Unidos, incluso había comprado el pasaje aéreo, cuando recibió una llamada de la oficina de recursos humanos para avisarle que lo habían desvinculado de su pasantía. “Creo que con todo lo que está pasando están vulnerando mi derecho a la educación, pues tengo que hacer la pasantía para poder graduarme de la universidad”, afirma Sebastián.
El Ministerio de Relaciones Exteriores no le dio ninguna explicación a Sebastián y faltando dos días para el viaje la universidad le confirmó que lo habían desvinculado por criticar a Juan Manuel Santos en Twitter. “Es muy delicado que una persona no pueda manifestarse y mostrar su inconformismo con el gobierno”. Sebastián no iba a hacer ningún proselitismo político desde su nuevo trabajo, solo quería cumplir con un requisito para obtener su título como abogado.
Al día de hoy Sebastián sigue esperando una notificación por escrita por parte del ministerio. En el momento, la universidad le ha prestado todo el apoyo para buscar una nueva pasantía, pero el daño ya está hecho. Para su familia es muy preocupante que las afiliaciones políticas, que están estrechamente vinculadas al uribismo, afecten a tal punto su futuro. El apoyo por parte del Centro Democrático no se ha hecho esperar y personajes como Óscar Iván Zuluaga ya se manifestaron a través de las redes sociales.


41 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Me parece bien que denuncien ese tipo abusos de poder ya que le están negando un derecho el cual es el de la educación,también que "Sebastian Acosta" este peliando por sus derechos y as ya que se va a graduar también me gusto que este pidiendo ayuda como fue lo de la universidad y que el necesita salir del país para graduarse y pues también me gusto que este pidiendo el reclamos al ministerio. también que uno tiene que hacer valer sus derechos ya que para eso están y por eso lo crearon para no tener vulnerabilidad y también me es una falta de respeto lo que hizo santo con el pobre chino.


    ASPECTO NEGATIVO: Creo que un 90% de la noticia tiene de malo, que es eso de quitarle el derecho de la educación y así quiere que nosotros le echemos flores y que lo apoyemos,que fe es que tengamos un presidente así, ellos quieren ser el mejor país y mire nos niegan la educacion yo creo que si hubiera sido el hijo de Juan Manuel Santos no creo que se hubiera quedado sentado con las manos crusadas y el que poder tiene de quitarle un derecho a una persona y no dejarla seguir sus sueños y alcanzar sus metas,eso es falta de desencia.

    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA 7-B

    ResponderEliminar
  2. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: En esta noticia lo único positivo seria que el joven Sebastián Acosta denuncie este delito porque prácticamente es un delito la privación del derecho de la educación ya que es de libre decisión si la persona decide estudiar o no también me parece positivo que lo publique para vista de todo el mundo y se den cuenta del tipo de presidente que colombia tiene que en vez de ayudar a Colombia a ser un país mejor solo se interesa en el mismo como es un problema que lo afecta a él toma una medida muy drásticas que es prohibirle el derecho a la educación a un ciudadano.
    COMENTARIO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es ver el orgullo de los presidentes de hoy en día que solo se interesen en ellos mismos y ser poderosos y más poderosos también da lástima que no se den cuenta que entre más ayude a Colombia el que va a quedar como buen presidente es el nadie más que todos hablen bien de Colombia gracias a su presidente pero no ni eso y a un está a tiempo de cambiar tiene un año más de presidencia para cambiar todos y cada uno de los errores.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me gusto de esta noticia es que Sebastian se atrevió a denunciar un derecho que se le estaba negando , cosa que las personas casi no hacen por el miedo, es que todos los derechos son importantes para el ser humano, e incluyendo el derecho a la educación ya que como bien sabemos el estudio es aquel que nos llevara a grandes desempeños y a cumplir todas nuestras metas, debemos hacer que todos nuestros derechos se cumplan tal y como se dicen cumplir, claro que para exigir también hay que cumplir, ya que no es justo solo pedir lo mejor para nosotros como ciudadanos y cuando lo tenemos no lo valoramos.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    La verdad Sebastian hizo bien en poner la denuncia, pero la verdad pienso que el gobierno actual que tenemos ahorita y los que han venido años atrás no han hecho nada por Colombia, santos se le subió el poder por la cabeza y lo único que hace es disfrutar de una buena vida y nosotros como ciudadanos nos vivimos quejando por la mala atención que nos bridan en distintos aspectos y el supuesto presidente no hace absolutamente nada por nosotros y por mas que hagamos paros ni siquiera es capaz de dar la cara y cumplir todo lo que propuso en su campaña y pues me parece una falta de respeto que hasta el momento no este cumpliendo todo lo que se propuso hacer.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    Lo que no me gusto de esta noticia

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Ya con esta noticia publicada ahora los colombianos podemos conocer la verdadera cara del gobierno, saber que ellos piensan que si una persona no está con ellos está en su contra, lo cual afectara gravemente la imagen de santos pero será un beneficio para aquellos que no lo quieren como presidente, ya nos empezamos a dar cuenta que si se lanza de nuevo para presidente y gana ocurrió algo malo al momento que fueron las elecciones, aunque después de tantos escándalos es muy poco probable que santos se vuelva a lanzar, si después de publicado esto no se resuelve el tema del joven alguien tendrá que intervenir.

    ASPECTO NEGATIVO: Podría llegar a suceder que después de que el joven haya publicado esto, no se obtengan resultados buenos sino malos, él y su familia podrían empezar a ser perseguidos, no lo dejarían ejercer su profesión como abogado y tal vez, incluso que no lo dejen graduar, como muchos saben los políticos son capaces de hacer cualquier cosa por mantener su buen nombre, lo cual en muchos casos resulta siendo muy peligroso, por otra parte este tema a muchos les podría dejar una señal de miedo, de que si están en contra de santos cosas malas pueden pasarle a su futuro o a su vida.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que Sebastián Acosta haya denunciado un delito que es muy grave, tanto por los derechos y también porque le estarían quitando algo que puede llevarlo a ser una gran persona. La educación como todos lo sabemos es la parte más importante de la vida, ya que esta decidirá nuestro futuro, os llevara a tener dinero o estar sostenibles, pero que nos quiten la educación es muy feo, es muy bueno que Sebastián Acosta se preocupe por su beca, y que quiera salir adelante. Y que denuncien algo que quieran eso es lo que se necesita, que no se dejen quitar ni los derechos, que se hagan valer que valen mucho.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que nos quiten el derecho a la educación, el cual es muy feo porque como ya lo dije es lo que nos decidirá nuestro futuro, bueno o malo, sea el que sea. Es muy triste ver que el presidente que tenemos solo se preocupe por el nada más, deberíamos de tener presidentes que se preocupe por todos los colombianos y que no viole los derechos de las personas, eso no es tener inteligencia, si el estudio porque los demás no pueden, que piense por los demás y no solo por él, y que piensen que la educación no es algo importante, pues están muy equivocados, ya que es lo más importante, porque este nos permite llegar muy lejos.
    GRACIAS.
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: me parece bueno que los medios de comunicación y las redes sociales principalmente nos mencionen de esta clase de casos que ocurren en eta clase de universidades, porque al muchacho se le está negando el derecho a la educación por un comentario que fue presentado desde su punto de vista, también me pareció bueno que este muchacho haya mostrado su caso al público porque eso significa que puede tener una gran ventaja si se presenta una demanda en contra de la universidad

    Aspecto negativo: no me gusta la idea de que le hayan negado literalmente el derecho a la educación y a la libre expresión, porque en el caso de la educación se la están negando porque no le están dando el derecho a seguir estudiando en el exterior ni que termine su especialización, y se le niega el derecho a la libre expresión porque él está presentando su punto de vista en su correo personal y en ese momento no está ofendiendo a la universidad o a una alguien de ese personal

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: La reacción que tiene este joven es muy importante resaltar, pues muy pocos están en la valentía de realizarlo. Este estudiante llamado Sebastián Acosta, pasante en la Embajada de Colombia en Washington, con 21 años, tuvo un gran riesgo al comentar en contra del Gobierno de Santos por twitter, de su debida opinión, no le fue muy bien al final, pero demostró mucha valentía al enfrentarse el presidente de Colombia, algo que normalmente nadie hace, y esto demuestra que nadie es superior a nadie, puede que lleve consecuencias grandes pero lo hizo ver al presidente de una forma normal, y nos dejó una enseñanza, aparte de que nadie es superior a nadie, nosotros tenemos el derecho de opinar de la persona que sea, claro está, con respeto, y eso nadie selo puede negar, nosotros debemos ser igual de fuertes, honestos y defender nuestro pensamiento como él, hablando de manera inteligente y estructural, si lo hacemos, demostraremos que una opinión vale más que cualquier otra cosa, y si hacemos esto mismo con seguridad hacia otras personas que ocupan un puesto superior (respetuosamente) podemos hacer entender puntos importantes que pocos se dan cuenta y mejorarlos.


    Aspecto negativo: Increíble como un gobierno que dice ser democrático, coarta la libertad de expresión, a tal punto de limitar la posibilidad de culminar con unos estudios superiores, en este caso, ser un profesional en derecho, de una prestigiosa Universidad, en donde se ven comprometidos intereses personales, profesionales y económicos, donde un estudiante cumple con todos los requisitos para poder graduarse y que solo basto un comentario en redes sociales para dar por terminado un sueño que parecía cumplido. Esto demuestra que nuestro país se está volviendo tirano, en cabeza de un presidente cerrado a las críticas y defensor de sus propios intereses, sin importar que todo un país se dé cuenta de los atropellos que comete hacia los Colombianos, y más aún hacia un joven que con un comentario lo único que hace es expresar su pensamiento negativo ante un gobierno que va en contra de todos los ciudadanos, un Gobierno que con estos hechos solo demuestra que poco le importa todo las maravillas que predica en público y que se está contagiando de una política negativa y autoritaria, no falta mucho para que seamos callados todos los que pensamos como Sebastián Acosta, o simplemente los que vemos que nuestro país cada día deja de ser el bello lugar donde todos soñamos.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo:
    Personalmente pienso que es bueno que exista justicia en cuanto el trato de las personas, antes de realizar alguna acción debemos analizarla correctamente, en este caso se trata de dos personas, en especial esta noticia se centra en la crítica de Sebastián Acosta hacia el presidente Santos, además, claramente podemos detallar que este señor no buscaba una mala reacción ante el texto que expuso ante su red social, solo pensaba en tener comunicación con el presidente, su acto realmente tiene una buena explicación, porque de igual forma lo que buscaba era mejorar su futuro, es excelente que las personas traten de poner sus derechos ante todo, puesto que cada persona tiene sueños por cumplir y metas por realizar.
    Aspecto negativo:
    A través de esta noticia podemos tener en cuenta una de tantas situaciones preocupantes en la cual nos encontramos sometidos los ciudadanos o pobladores, puesto que los derechos de cada persona no se están cumpliendo correctamente, la idea es que cada persona crezca económicamente, intelectualmente y espiritualmente, pero lastimosamente no todas las personas hacen valer sus derechos a tiempo, es decir, cuando se comete algún acto, hacia alguien no se denuncia, ni se reclama en su debido momento, esto permite que el acto quede impune y como tal no se castigue debidamente.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  9. JUAN ESTEBNA GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Esta persona no debería perder su oportunidad de graduarse, solo por una crítica, pero depende de que se trata la crítica, si fue una opinión, algo que no les gusta del presidente o si es una ofensa, tal vez el no voto por el presidente y tuvo que acoplarse como los demás, cada uno tiene que ser respetado (de la crítica), como el papa, nosotros debemos respetarlo, aunque tenga una manera diferente de pensar como nosotros.
    Aspecto negativo:
    Es triste que ha esta persona que tenía derechos de graduarse y tener un pasatiempo, que era ser abogado, solo por criticar a Juan Manuel Santos, no aunque depende de que fue la crítica, no podemos quitarle el derecho de un universitario que se va a graduar, nosotros queremos que nuestro país sea el mejor, que mostremos que los que salen graduados de la universidad, puedan demostrar que somos capaces de salir de la universidad con derechos, cambiar nuestro país, nosotros debemos dejar que se puedan expresar, que puedan dar su opinión.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: Lo bueno es que este estudiante que se esta preparando para ser abogado tuvo la valentía de hacer una de las pruebas que se necesita para ser abogado que es hacerle una critica hacia el presidente de la republica y que tenga aun el valor de reclamar y pelear por su pasantía que tenia merecida pero se la habían cancelado por una simple critica que tenia que hacer para su carrera de abogado y no se dio por rendido y se siguió quejando hasta que en estos momentos están revisando su solicitud que hizo para poder reintegrarse a la pasantía. Estudiantes como Sebastian son personas que tienen proyectos de vida grandes, y sus metas las desea cumplir con todas las barreras que se presenten, y la motivación y el entusiasmo de ser un gran profesional es suficiente para cumplirlas.



    Aspecto negativo: Lo malo es que en esta noticia nos podemos dar cuenta como es que el gobierno puede manipular la información que no les conviene que se de a conocer, como es el caso del inconformismo que se tiene del mal gobierno de santos, y no se pueda tener libertad de expresión como lo dice la ley. El miedo, el temor de muchos estudiantes que se sienten atropellados porque no pueden opinar de lo que se piensa del gobierno o de lo que no están de acuerdo afectan su vida personal, profesional y social. Son muchos los atropellos que se tienen para lograr ser un gran profesional y surgir y poder representar un día a su gobierno, que es lo que pretende y desea sebastian. No debemos permitir quedarnos callados y opinar de lo que pensamos; por eso es que la educación esta tan mal, ya que no se nos permite expresar la corrupción y la politiquería que existe, atentando contra la educación.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que los estudiantes que están en lo que es el gobierno decidieron tener una libertad de expresión el cual uno de los estudiantes decidió hacer un texto en el cual dijo que él estaba del lado del uribismo esto al no ser bueno por la cancillería entonces lo despidieron pero no fue por que escribió eso sino que también se metió en lo que son los temas políticos el cual la cancillería de Colombia lo despidió pero a mí personalmente no me parece porque el quiso como muchos demostrar hacia quien deciden o quieren como presidente el cual no es algo grave.



    Aspecto negativo: lo malo de esto es que al despedir de la cancillería de Colombia a un estudiante que quería ser uno de ellos hace que las demás personas se pongan o cambien de carrera por temor de que lo despidan por ser de un partido que no le guste a la cancillería, a mí me parece una falta de respeto respecto a la libertad de expresión de una persona el cual es algo malo, también sería que el muchacho tenía una meta el cual no la dejaron seguir con el cual es malo para el estudiante por haber no logrado su sueño.


    JUAN ZARAMA 7ºB

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque este chico Sebastián, no debió utilizar las redes sociales para criticar ni tachar a un personaje como es nuestro Presidente Juan Manuel Santos, o así fuera otra persona más humilde, tampoco se debe criticar, si él tenía algo que decirle, pues dígaselo personalmente, no utilice estos medios de comunicación para irrespetar a los demás, pero al final de cuentas él es que perdió porque le anularon sus pasantías , no podrá culminar su carrera y no podrá graduarse.

    ASPECTO NEGATIVO
    Estamos en un país de libre expresión donde no es prohibido escribir , no decir las cosas que uno piensa través de las redes sociales , ya que éste ha sido uno de los medios más poderosos en los últimos tiempos para opinar, manifestar el inconformismo del gobierno. Así que el joven Sebastián tiene todo el derecho como cualquier Colombiano de expresar lo que piensa y no ser desvinculado por parte del ministerio, de sus derechos como estudiante para terminar su carrera, graduasen y ser todo un profesional.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que me parece incorrecto por parte del joven Sebastian Acosta haber publicado en redes sociales para juzgar al presidente Juan Manuel Santos o cualquier otra persona también si el joven Sebastian Acosta deseaba decirle algo al el actual presidente Juan Manuel Santos se lo podía comunicar de otra manera, no necesaria mente en una red publica.

    ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7ª

    ASPECTO POSITIVO: Lo bueno es que a pesar de que no le dejaron terminar con su carrera de abogado por decirlo así el no pide perdón pues está en todo el derecho de expresarse porque no vayamos a decir que no tenía que publicar su inconformidad con el gobierno a través de las redes sociales eso es algo tonto al menos Sebastián realmente tuvo la valentía a de expresarse así con el gobierno y lo mejor es que no se arrepiente de lo que dijo pues lo único que dijo fue la verdad y es parecido a lo que hacen los venezolanos que sin importar lo que les haga su presidente siguen opinando tal cual lo que piensan así que es muy bueno que hayan personas que sean directas y se expresen tal como son.


    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo el hecho de que le hayan cancelado el vuelo a Sebastián Acosta por el simple hecho de haberse expresado se supone que nosotros tenemos derecho de opinar y expresarnos además eso que hicieron sinceramente se está pareciendo un poco a lo que hace Venezuela y no vaya a ser que Colombia se llegue a convertir así porque podemos ver como esta Venezuela en este momento y que obviamente no queremos que eso le ocurra a nuestro país. Respecto con lo de Sebastián Acosta es muy cierto el hecho de que el no este conforme pues básicamente el hecho de no dejarlo salir del país cuando ya tenía todo preparado demás le impide con su carrera realmente que le está pasando al gobierno de Colombia parece que en vez de mejorar está empeorando. Por si fuera poco, ni siquiera tuvieron el valor de explicarle a Sebastián porque le habían cancelado el vuelo si no poco después que le dijeron cuando ya era tarde por el vuelo que tenía.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO NEGATIVO: un aspecto positivo que encontré el yendo esta noticia fue que no es prohibido expresarse a través de las redes sociales porque nuestro país es de libre expresión pero cuando es para juzgar a personas con un alto cargo como lo es el presidente lo pudo haber hecho por un medio u no seas publico ni en uno en el que muchas personas se puedan enterar rápidamente, aunque también me parece mal de parte del ministerio haberlo desvinculado porque también esta red social como lo es twitter se ha usado en los últimos años para opinar u manifestar las opiniones de las personas.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar

  16. Luis Alfonso Peña Bayona – 7A

    Aspecto negativo: Es muy lamentable el caso Sebastián, el hecho de tomar represalias contra una persona así de esa manera, y más por cuestiones de politiquería, porque a esto no se le puede llamar diferencias políticas, porque a eso no refiere la política, solo la politiquería y la inmadurez juntas hacen cometer este tipo de acciones tan bajas y degradables, y aún son más injustas cuando atacan situaciones tan álgidas, como en este caso atacar los sueños y aspiraciones de una persona; el estudio.

    Aspecto positivo: La verdad no hay mayor aspecto a resaltar en lo que respecta a este caso de Sebastián, tal vez es ver con mucho respeto el coraje que se ve para poder afrontar una situación, cuando esta sucede al momento en que uno expresa un pensamiento, pero cabe recalcar que este pensamiento o tal vez critica como se quiera llamar debe estar en el marco del respeto y la buena crítica haciendo reconocer a otro u otros un error que por simple lógica es visto. Así como Sebastián tal vez pudo haber aprendió nosotros los lectores también, que lamentablemente todo tiene una consecuencia así se haga con la mejor intención y propósito.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo:algo que consideró positivo es el hecho de que este hombre allá denunciado su caso para así exibir su caso para dar un apoyo y exibir su caso para que no le ocurra a alguien más, además tuvo el valor de enfrentarse y expresar lo que sentía aunque su carrera como abogado se deshizo por un error cometido

    Aspecto negativo: este hombre arruinó su carrera y es algo terrible no poder ejercer algo que amabas además no podemos ofrecer ayuda a personas qué tal vez necesiten de nosotros, esto es terrible además que es algo grave cometer errores que pueden traer consecuencias graves

    Manuela ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  18. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que Sebastián Acosta comparta con el mundo la clase de gobierno que tenemos y las cosas que pueden hacer ya que le quitaron la oportunidad a Sebastián Acosta de poder terminar sus estudios como abogado en Estados Unidos pero Sebastián no se va a rendir el peleara por sus derechos y actualmente está a la espera de que el ministerio le dé una respuesta ante todo este problema.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que este país en vez de mejorar va empeorando además se le está negando el derecho a la educación a Sebastián y esto obviamente es abuso de poder ya que el gobierno que tenemos no debe hacer cosas como estas por un comentario además en donde el presidente Santos fuera el que allá echo un comentario de estos ahí si nadie hace nada porque es el presidente y yo creo que la ley es para todos sin importar el cargo o estrato que sea a todos se les debe tratar por igual.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:
    Se ha vuelto muy normal que personas opositoras al gobierno hablen mal de país y de su gobierno sin pensar en el daño que se hace a través de declaraciones que en michas ocasiones no son ciertas, cuando se está estudiando y se pretende por un lado usar los servicios del estado para un beneficio individual pero por el otro se critica el gobierno por no dar esas facilidades se cae en un problema de engañó y mentira que no debe ser premiado, esto no quiere decir que se desvincule a la oposición de los programas del estado, simplemente que se debe ser coherente entre beneficiarse y hablar mal de un país y su gobierno, se debe tener posturas y mantenerlas.



    ASPECTO NEGATIVO:
    La falta del estado al no responder a los requerimientos presentados por el estudiante y la universidad sobre el porque de la suspensión del programa de pasantías en el exterior, y la mala intención periodística manejada en este caso buscando ahondar las diferencias entre unos y otros, toda vez que el mismo partido centro democrático no realiza ningún tipo de pronunciamiento en favor del estudiante.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que de este medio de comunicación nos estén informando sobre todas la injusticias que hace el gobierno por un simple comentario que cualquier persona puede hacer y nadie le dice nada es un medio de libre expresión, lo cual podía hacer lo que quisiera, o cambie su forma de pensar o sus gustos políticos. Muchas de las personas deberían tener a Sebastián como un ejemplo a seguir, Él sabía que podía acabar con su carrera, aunque también sabía que eso lo podía ayudar, pero él no se quedó callado y mostró todo lo que esta pasando en Colombia.


    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que si dejamos que nos manipulen, podemos llegar a conseguir un fracaso o mucho peor,esto a mí me parce una injusticia ya que si escribir y publicar una opinión acerca de la política de nuestro país es un trabajo o requisito para poder terminar su carrera,sean malas con los demás por el simple hecho de pensar diferente que los demás o que las demás personas, porque este país es libre de todo pensamiento, también me parece muy malo de parte de la rectora de la institución, haber permitido o haber colaborado para la salida de este joven futuro abogado, ojala estas personas reflexionen y se den cuenta que todos tenemos gustos diferentes.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Pienso que él hizo muy bien en denunciar este tipo de caso ya que no es justo que le arrebaten por decirlo así su sueño o algo por lo que él ha trabajado, y además es posible de que llegue a afectar su futuro sólo por cuestionar o dar su libre opinión acerca de el gobierno del actual presidente, ojalá se haga justicia y el caso falle a favor de él, y él pueda seguir adelante con los distintos planes y metas que tiene para cumplir más adelante, es muy bueno que nos informen acerca de este caso, así podemos apreciar y ser críticos acerca de lo que sucede por expresarse libremente y realizar la pregunta metafóricamente ¿este es el país que avanza?, no creo.
    ASPECTO NEGATIVO; Lo negativo de esta noticia es que el mismo presidente que se supone debe dar una imagen buena del país y dar ejemplo, solo porque un joven estudiante de un cargo político tiene inclinaciones políticas diferentes a las del presidente lo quite de la pasantía es algo, se podría decir inmaduro y poco apropiado de parte del presidente, y aparte lo quito de su futuro en un cargo importante solo por esto, además el joven gasto dinero para seguir con su estudio y como lo quitaron de su pasantía ahora no puede viajar y terminar su carrera y perdió dinero.
    Alis castellanos donato
    7a

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: a mi párese por lo principal lo que llego a entender fue que el hombre tuvo el error de haber criticado a Juan Manuel Santos hasta lo que llego a entender la propia universidad decidió no darle el titulo a lo cual yo creo que la razón del hombre Sebastián Acosta el cual es el afectado fue mala al respecto claramente cuando lo llamaron y le explicaron asta lo que tengo entendido que su viaje por la parte estaba cancelado y que no iba a recibir su titulo asta lo que tengo comprendido.


    ASPECTO NEGATIVO:me párese pues por lo principal lo negativo de que el señor Sebastián Acosta alla perdido su titulo por lo que a criticado a Juan Manuel Santos lo cual la universidad al respecto le respondió quitando le el titulo de su carrera asta lo que se entiende y al respecto este es el punto de todo el problema por lo que busca el señor Sebastián Acosta alla es de alguna forma recibir su titulo.


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo:El aspecto positivo o de esta noticia es, que me parece algo muy bueno, que temas como este los compartan o lo publiquen, pues gracias a esto podemos darnos cuenta de la clase de gobernante que tenemos los cuales son muy injustos ya que por un simple comentario, el gobierno decidió quitarle o dañarle la carrera a un simple joven y porque, pues como ya lo dije este muchacho realizó una publicación en la cual hacia una criticasobre el presidente y personalmente no estoy de acuerdo con esto ya que lo que nos quieren decir esto es que si tenemos,alguna queja sobre algo nos tenemos que quedar callados.


    Aspecto negativo:El aspecto negativo de esta noticia es, que me parece algo muy malo que el gobierno tome medidas tan drásticas, para hacer que las personas no realicen críticas que perjudiquen la imagen del estado, por lo tanto creo que es algo muy malo que alguien realice actos o acciones con.o estas las cuales sólo Provocan problemas, así que yo pienso que estos actos los realizan persona as crueles y aprovechadas.

    Julian Camilo Fonseca Niño 7a

    ResponderEliminar
  24. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Pienso que lo bueno de esta noticia es saber que este muchacho llamado Sebastián Acosta estudiante de derecho de la universidad EAFIT se atrevió a demostrar y a difundir su punto de vista sobre su inconformismo con el gobierno del presidente juan Manuel Santos Calderón de una manera formal por medio de su cuenta personal en twitter, pienso que es algo muy normal que toda persona ha hecho en algún momento, pero lastimosamente las consecuencias que este joven tuvo que afrontar influyeron en todos los aspectos de una manera inesperada, simplemente por demostrar su inconformidad que tenía sobre una situación, como reacción a esto me parece muy bueno que los medios y las personas aún difunden de manera positiva lo sucedido con el fin de que se haga justicia en este caso de violación de derecho hacia la libre expresión.

    ASPECTO NEGATIVO:
    No estoy de acuerdo y no me parecen justas las consecuencias negativas que el universitario Sebastián Acosta ha tenido que soportar a causa de su comentario realizado sobre el inconformismo personal que presenta hacia el gobierno de nuestro actual presidente, ya que se supone que este es un país de libre expresión y según la noticia la denegación de su pasantía en el exterior fue justificada por el ministerio de relaciones exteriores con lo negativo que resultó su trino sobre el presidente, una situación que evidencia el incumplimiento del derecho que tienen las personas colombianas de expresar lo que piensan acerca del presidente, algo muy malo que da mucho de que pensar sobre la corrupción y el futuro de la carrea de este joven afectado.

    ResponderEliminar

  25. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que le encuentro en esta noticia es que me parece muy valiente lo que hizo este muchacho ya que con esto varias personas se podrían animar y dar también su punto de vista y mostrar que el gobierno de juan Manuel santos no es el mejor gobierno que hayamos podido haber visto en todos estos años, además es bueno que intentara de nuevo en mostrarnos a todos nosotros su historia y ara de ir verdad yo Danna Sophia Rodríguez calderón lo apoyo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy injusto o que hizo el gobiernos colombiano por el simple hecho de que Sebastián púbico lo que pensaba sobre el gobierno colombiano y su inconformidad con el mismo, además no entiendo por qué con este simple comentario se le ocurre al gobierno dañarle prácticamente el futuro completo a este muchacho que lo que quiere en este país es justicia, y llegar a ser un representante de Colombia en otros países.
    Danna Sophia Rodríguez Calderón
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7A




    Aspecto positivo: Tenemos que ser prudentes en ciertas circunstancias. Valoro que a pesar de los inconvenientes presentados, siguen luchando por realizar su pasantía en la misma institución y están buscando otras oportunidades, que realizó crítica constructiva sin mirar que el gobierno lo estaba ayudando, a pesar de que muchos se quedan callados. También, porque este muchacho sea uribista y piense como el expresidente, nada tiene que ver la opinión de él en el aspecto político con su futuro estudio afuera del país.


    Aspecto negativo: Yo considero, que colombia es un país donde tenemos la libertad de expresar lo que sentimos sin reproche alguno, siempre y cuando sean nuestros comentarios con objetivos para hacer el bien; no se nos puede callar, si no sería una violación a lo que dice la constitución política y no estoy de acuerdo que se nos cierren las puertas de algo que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo de tantos años de estudio por el cual soñamos ser profesionales y realizar nuestras prácticas en los mejores lugares para poder ir ganando mayor experiencia , el gobierno debe entender que cuando gana un presidente es por voto popular y listo gana por mayoría eso es democracia en el cual deben gobernar para todos sin importar si me voto o no una persona y cumplir con sus planes de gobierno donde el presidente actual incentiva mucho la educación al igual que da oportunidades para becas.

    ResponderEliminar
  28. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo
    En esta noticia se anota mucha discriminación pero es bueno que lo hayan echado y no hayan dejado ir a los estados unidos de américa porque él es un estudiante él no se ha graduado y si el llegase a hacer algo mal nosotros quedamos si critico nuestro gobierno el cual es regular e l como criticaría a Donald trum que él es más malo que nuestro presidente y si el iso un comentario y fue escuchado y si comenta contra el gobierno de los estados unidos sería algo más malo
    Aspecto negativo
    Independiente mente del partido político al cual pertenezca él tiene derecho a educarse bien i el gobierno le está negando el derecho que tiene a la educación e independiente mente en lo que el crea lo debieron haber dejado ir a los estados unidos esto le genera problema a él porque el gasto mucho dinero en la visa, los vuelos, etc… y ahora el gobierno no le va a responder por nada el voto su dinero literal esto no debe quedarse así se debe

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Sebastián Acosta Moncada, un joven universitario de Derecho, que como cualquier persona quiere ser exitoso en su carrera profesional y más si tiene la oportunidad de hacerlo en el exterior. Sebastián nos enseña que cada persona debe luchar por sus ideales, expresar libremente lo que piensa y lo que siente, y en caso de ser vulnerados sus derechos denunciar, vivimos en un país donde se supone existe la libre expresión y por esto debemos luchar como Sebastián por que se respeten nuestros derechos constitucionales, y que nada ni nadie nos impida realizarnos exitosamente como personas y profesionales.

    Aspecto negativo: es triste que en Colombia aun exista este tipo de atropellos contra los derechos de una persona, contra la libertad de expresión, a Sebastián Acosta lo desvincularon de su pasantía en el exterior sin ninguna justificación. Este estudiante de derecho cumplió con todos los requisitos exigidos para aplicar a este trabajo, sin embargo pesaron más las críticas al presidente Santos a través de su cuenta de Twitter. No es para nada justificable lo que el gobierno está haciendo, el presidente Santos tiene el deber de velar por el bienestar de los colombianos y no de perseguirlos por sus inclinaciones políticas.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  30. Aspecto Positivo:
    Pienso que este joven fue muy valiente de su parte al decir que estaba inconforme con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, ya que como hemos visto muchas personas no se atreven a hacerlo y siempre se quedan calladas por miedo a que les digan algo o simplemente a que estén en desacuerdo con a palabra de esta persona, creo que deberían haber mas personas así que defiendan el país, y que hablen de buena forma lo que piensan y con lo que están inconformes, y así se pueden mejorar muchas cosas del país.
    Aspecto Negativo:
    Considero que en Colombia hay mucha corrupción y por eso es que muchas veces nosotros como ciudadanos no estamos conformes con esto, pienso que deberían dar mas libertad de expresión, porque muchas veces las personas se quieren expresar y por miedo a lo que les digan o lo que les hagan no lo hacen y se quedan callados, sin dar sus opiniones; pienso que el país cambiaría donde por lo menos dejaran opinar a las demás y así ellos tendrían un concepto de los errores que están cometiendo y así mejoraría mas el país y no habrá más corrupción

    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  31. SISLEY NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO:7°A
    POSITIVO:Por esta razón es que me parece bueno el hecho que Sebastián Acosta Haya decidido denunciar el problema que esta viviendo con el Estado debido a que menciono a Juan Manuel Santos en twitter para realizar una critica, cosa que fue respondida con la negación de su viaje. Esta bien que este muchacho pelee por aquello que se gano, pues se lo están arrebatando por un simple comentario, violando el derecho a la libertad de expresión y a la vez el derecho a la educación.Por tanto el que se la negaran a alguien semejante bendición, solo por mostrar su inconformidad ante el manejo Santos en Twitter, es algo que no puede tener existir en nuestro gobierno.
    NEGATIVO:Me parece muy bien que Sebastián Acosta le reclame al Ministerio de relaciones exteriores su falta de objetividad y sentido común, pues tiene también derecho a expresar la violación social que se le está haciendo, prohibiéndole el hecho de estudiar y de desarrollarse como profesional. No solo él está inconforme sino también los Uribistas y personas externas de cualquier ámbito social, pues dejando a un lado los partidos políticos, no es normal que el Estado permita acciones tan estrictas como éstas sin antes ser imparcial y justo, teniendo en cuenta que lo que hizo Sebastián Acosta no fue un crimen de lesa humanidad.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Realmente pienso que no hay ningún aspecto positivo ya que esta noticia me parece que es una injusticia contra el estudiante ya que le están quitando el derecho al estudio , pero en si pienso que es bueno que la universidad EAFIT de Medellín est6e respaldando ala estudia Sebastián Acosta ya que como estudiante debería de tener mayor respaldo de la universidad y de la familia pienso que sería bueno que le dieran alguna razón y respuesta para que este joven que tiene las ganas de estudiar pueda viajar al extranjero ,pienso que es bueno que este joven haya tomado la iniciativa de hacer una carta para el ministerio pero este aun no le han dado ninguna respuesta.

    Aspecto negativo: me parece una injusticia que a este joven estudiantil le esté pasando esto ya que cuando los jóvenes si tiene ganas de estudiar y no es porque les toca porque hay unas padres que obligan a sus hijos a estudiar en un colegio donde no le gusta al estudiante y este no se siente bien estudiando en un colegio donde el cual no les gusta y están estudiando porque les toca o si no tendría un gran precio donde no estudie allí pienso que si este joven tiene las ganas de estudiar por su propia cuenta no deberían de negarle nada además a los jóvenes que no van con buenas intenciones al extranjero , pienso que el presidente santos no tiene ningún derecho sobre los ciudadanos ya que siendo sincera la mayoría de los colombianos está en contra del ya que no le ha aportado nada al país y pienso que deberíamos de estar del lado de este estudiante ya que con la opinión de este estoy totalmente de acuerdo sobre la opinión de que va contra el presidente santos.

    Paula Valentina Sanchez Sativa

    ResponderEliminar
  33. Juliana Isabella Ricaurte Murillo
    Grado: 7ª

    Aspecto Positivo: es muy importante conocer como desde el gobierno nacional desde la oficina del Ministerio de relaciones Exteriores ledan oportunidades a los estudiantes universitarios la posibilidad de desarrollar sus prácticas o pasantías en tan importante ministerio en otro país, a través de estas prácticas en el exterior dan la oportunidad de conocer nuevas culturas y de conocer nuevas personas como también abrir nuevos espacios para ellos y más jóvenes que quieran realizar su practicas fuera del país. A través de estas oportunidades del ministerio de relaciones exteriores los futuros profesionales de nuestro país van a ser modelos a seguir y apórtale a la sociedad sus experiencias.

    Aspecto Negativo: Como aspecto negativo es la posición que tomo el ministerio de relaciones exteriores de cancelar la pasantía del estudiante de derecho de una universidad de Medellín por sus comentarios en un medio digital como es el Twitter. Pienso que actuaron mal desde el ministerio debieron llamar al estudiante y conversar con el sobre la situación y aclarar cada uno de los inconformismos de él. No debieron tomar esas decisiones a la ligera ya que el estudiante esta perdiendo dinero ya que había hecho una gran inversión en tramitar documentación para viajar al exterior como la compra de tiquetes aéreos, además aparte de perder dinero lo afectan ya que atrasaría su proceso de grado al no poder terminar su pasantía.

    ResponderEliminar
  34. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO – GRADO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS: Me parece muy bueno y valiente que el señor Sebastián Acosta se atreva a denunciar la persecución que sufre en la embajada de Colombia en Washington por ser un contradictor y crítico del gobierno de Juan Manuel Santos.
    También me parece positivo que esta noticia sea difundida a través de algunos medios de comunicación, pues al hacerla conocida se obliga a la contraparte a ofrecer explicaciones, evitando que el caso quede impune sin ningún castigo para los que cometieron el error.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Como aspecto negativo puedo ver que en Colombia aún se castiga muy fuerte a los contradictores políticos, no puede ser que un estudiante tenga que estar de acuerdo con el político de turno para poder realizar sus prácticas y así graduarse.
    También me parece que esta discriminación puede generar reacciones de depresión en las personas, las cuales pueden terminar en el peor de los casos en suicidio; pues en este caso el estudiante tiene que aplazar su grado, perdiendo muchas oportunidades para mejorar su futuro.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto Positivo: me parece positivo que el señor Sebastián Acosta denuncie este tipo de abusos que se están realizando para con él, y gracias a esto más personas se van a dar cuenta del tipo de gobierno que tenemos, pues muchos colombianos aseguran que este gobierno es el mejor, pero no han visto la cruda verdad por la que estamos pasando, pues algunas personas creen que porque a menudo aparece en las noticias que el gobierno está haciendo mil obras de caridad es porque el gobierno es el mejor pero no saben si en realidad el gobierno está haciendo esas obras o solamente quieren quedar bien.
    Aspecto Negativo: en esta noticia podemos evidenciar como es el gobierno en realidad, que no pueden estar bien asi solo los critique una sola persona, pero si se ponen en contra de esta persona y le hacen la vida imposible como paso con el señor Sebastián Acostan que lo desvincularon de poder hacer su pasantía solo por estar en contra del gobierno y demostrarlo en sus redes sociales, pero si vemos que ya paso con una persona, sabemos que asi mismo va a pasar con más personas y asi hasta que van a acabar con todo el país pues son muy pocas las personas que apoyan a este gobierno.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que todos tenemos el derecho a poder hablar y dar una opinión en este caso, el dijo algo que le parecía y lo comento pero no veo algo malo, y con la reacción que tomaron no creo que halla sido algo muy grabe para que lo hallan despedido, es algo bueno tener el derecho a la libre expresión y el lo único que hizo fue comentar algo que le parecía y el es libre a decir lo que le parezca bueno o malo, el es libre a su expresión y bueno todos tenemos derecho a dar nuestra opinión.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que es muy malo que estas personas hallan tomado esa reacción ya que nosotros tenemos unos derechos y tenemos el derecho a dar una opinión y este muchacho lo hizo y reaccionaron de una manera que de pronto lo pudo haber perjudicado ya que se queda si trabajo y eso es algo muy feo, debemos cambiar la mentalidad que todos tenemos aquella a la que si dijo algo lo tomamos bueno o malo y si no les gusto hacen lo posible para perjudicar a esta persona entonces debemos cambiar esos detalles que tenemos y que nos enseñaron

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que Sebastián Acosta haya demandado al gobierno por haberle negado una gran oportunidad de estudios, ya que él estaba esperando un viaje a Estados Unidos y ya tenía todo completamente listo para viajar y terminar sus estudios universitarios haya, pero el gobierno injustamente le negó el viaje, por lo que es bueno que Sebastián esté peleando por eso, porque si no lo hace el gobierno va a ganar una lucha que les dará más poder y más influencia sobre las demás personas, por lo que nadie por miedo a que les pase algo, se enfrentará al gobierno cuando tenga una inconformidad.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que el gobierno en este caso y en muchos otros, este usando su poder para hacer quedar mal a las personas que tengan alguna inconformidad con el sistema de gobierno y que están más vulnerables. Ya que los colombiano elegimos a un presidente con la esperanza de que no sean corruptos y que mejoren el estado del país, pero es muy triste ver que nuestro presidente sea capaz de intentar arruinarle el futuro a un joven que se merece un buen estudio y un gran futuro, por el simple hecho de que exprese su opinión sobre el gobierno.

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: Se puede decir que el estudio es uno de los sueños que más se tienen alrededor del mundo desde muy cortas edades, y que si en tu país alguien aparentemente importante te lo niega, probablemente no cualquiera tendría las agallas para contar el caso que está viviendo, es por eso que creo que Sebastián Acosta ha hecho lo correcto con respecto a haber denunciado y contado su caso con la esperanza de poder solucionar algo, para que al menos se pueda graduar, de igual forma como dice la noticia el daño ya está hecho.

    Aspecto negativo: Todos tenemos distintas opiniones con respecto a ciertos temas, si Sebastián quiere ser Uribista y no estar del lado de Santos, no es justo que por dar su opinión en una red social le estén negando uno de sus mayores derechos el cual es el estudio, ya que sin la pasantía él no se puede graduar. Se dice que cuando alguien ejerce demasiada influencia, puede abusar de su poder, y creo que es el caso que efectuó el ministerio de relaciones públicas con Sebastián Acosta, al que básicamente le quitaron un derecho por no pensar lo que ellos quieren.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que haya dejado que varias personas hubieran dado su opinión ya que todos tenemos el derecho a hablar sobre las cosas que nos gusta o no por ejemplo no me parece muy bueno que porque este muchacho crea en Uribe lo haya sancionado de estudiante porque él tiene todo el derecho y nadie es más que el otro entonces debemos respetar los derechos de cada uno espero que les haya gustado mi aspecto positivo.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo que le estén en pocas palabras vulnerando los derechos a este joven ya que él puede decidir si es uribista o no nadie puede venir a juzgarlo y cada uno debe respetar los derechos o si no para que existen los derechos humanos por este caso no estoy de acuerdo con este problema me parecería que el que lo hizo pague por vulnerar los derechos de este joven espero que les haya gustado mi aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo:

    Lo positivo de esta noticia es que así como Sebastián Acosta, denunció este caso de discriminación por afiliaciones políticas, así mismo todas las personas que por una u otra razón se sienta vulnerado por alguna clase discriminación, debería denunciar públicamente, para que el gobierno y los organismos de justicia tomen medidas drásticas ante estos hechos de vulneración a sus derechos fundamentales. Además el presidente Santos, ya debería de dejar la pelea casada que tiene contra Uribe y ponerse a gestionar o trabajar su programa de gobierno en vez de estar perdiendo tiempo en pequeñeces como estas y estar dando mal ejemplo de casos de discriminación en el país.

    Aspecto negativo:

    Una vez más se siguen presentando los casos de discriminación a las personas en Colombia, esta vez desde uno de los ejes u organismos más altos del estado Colombiano, el Ministerio de Relaciones Exteriores; si esos casos se presentan en los altos mandos del gobierno del presidente Santos, es muy obvio que en los demás ámbitos políticos y sociales se puedan presentar, pues es desde la cabeza del gobierno central en donde se debe dar ejemplo de cero discriminación a las personas y por tanto dar cumplimiento a las leyes que ellos mismos aprobaron.

    ResponderEliminar