lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- TECNOLOGÍA

Siete de cada 10 jóvenes tienen acceso a internet en el mundo, según la ONU

De acuerdo con la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), el 80 % de jóvenes en 104 países tienen acceso a internet.

Un total de 830 millones de jóvenes tienen acceso a internet, lo que representa más del 80 % de la juventud en 104 países, reveló este lunes la agencia especializada en telecomunicaciones de la ONU, que cifró en siete de cada 10 los jóvenes que pueden conectarse a la red en todo el mundo.
La proporción de personas de entre 15 y 24 años (el segmento de edad considerado como "joven") con la posibilidad de conectarse a la red es significativamente superior al 47 % de la población global con acceso a internet.
Teniendo en cuenta estas cifras, casi uno de cada cuatro usuarios de internet en el mundo se encuentran entre la franja de los 15 a los 24 años de edad, según ha determinado la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT).
En los países desarrollados, un apabullante 94 % de jóvenes están conectados a la red, una tendencia que desciende en paralelo a los niveles de desarrollo económico de los países.
Las estadísticas de los países en vías de desarrollo muestran que un 67 % de los jóvenes están conectados a la red, mientras que en los país menos avanzados, la mayoría de ellos en África subsahariana y el sureste asiático, este porcentaje no supera el 30 %.
La desigualdad, por tanto, se mantiene en términos de acceso a internet y casi nueve de cada diez personas de entre 15 y 24 años que viven en África, Asia o en el Pacífico no pueden disfrutar de las ventajas de la conectividad.
No obstante, los datos divulgados señalan el papel de China e India en la ampliación de los números globales de la conexión a internet, dado que en los dos gigantes asiáticos residen 320 millones (39 %) de los jóvenescon acceso a este servicio en el mundo.
La misma desigualdad entre países ricos y pobres se reproduce en las cifras relativas a la población en general, así, mientras que casi ocho de cada diez europeos de todas las edades puede utilizar internet si lo desea, este es el caso de tan solo el 43,9 % de asiáticos y de habitantes de las islas del Pacífico y del 21,8 % de africanos.
Por otro lado, la UIT puso de relieve en su informe que la brecha de género sigue imponiéndose y los hombres son usuarios más frecuentes de internet, en casi dos terceras partes.
No obstante, el continente americano es el único en el que más mujeres acceden a la red que los varones, siendo este el caso en Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Venezuela y Argentina.
La agencia especializada en telecomunicaciones explicó que existe "un fuerte vínculo entre el acceso igualitario a la educación superior y la paridad de género en el uso de internet".
Aseguró que, en general, los países con un porcentaje superior de mujeres usuarias que de hombres, "presentan mejores ratios de paridad en el acceso a la enseñanza universitaria". 

41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: El aspecto positivo de la noticia es que la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), se interesan por conocer las cifras y calcular cuántos jóvenes tienen acceso a internet, ya que el internet debería ser usado solo para mayores de 18 años. Esta búsqueda de porcentajes es dada para asumir los riesgos de internet contra los menores de edad, porque sabemos que han pasado muchas cosas malas por esta red mundial, y la mayoría de los involucrados son los niños y niñas de todo el mundo; también, tenemos que tener en cuenta los niños y niñas de los países pobres, como por ejemplo áfrica, el cual las personas y niños de ese país, tienen mayor seguridad, ya que en las selvas africanas no existe la tecnología, ya que es un gran punto positivo, y no quiero decir que ellos no tengan derecho a la tecnología, sino que ellos están más interesados en otras cosas, en vez de la tecnología y el internet. Todos los niños del mundo no deberíamos de tener aún un contacto con ello, porque no nos deja vivir nuestra niñez, volviéndonos adictos a estas máquinas.
    Aspecto negativo: Nosotros los jóvenes, no tenemos que estar conectados tanto tiempo a esta red social que nos hace muy mal a nuestras vidas, porque con el tiempo se vuelve una adicción, creando que nunca volvamos a salir de nuestros cuartos. El internet puede ser muy beneficioso para la vida social, pero siempre tenemos que estar conscientes de los peligros que hay en ellos, porque hay personas malas que se aprovechan de que somos pequeños y nos hacen algo muy malo. En mi opinión, nosotros no deberíamos de tener acceso a internet hasta los 18, porque no sabemos qué hacer cuando algo muy malo nos pasa algo.
    DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7A

    ResponderEliminar
  3. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Me parece bueno que haya muchas personas que se pueden conectarse al internet, porque muestra qué nuestra manera de comunicarnos con papel y lápiz, ya no se utiliza y estamos en una nueva era, donde la tecnología es nuestra nueva forma de comunicarnos, que son los correos electrónicos, ya podemos buscar información sin gastar un árbol, porque el papel, sale del árbol, cuidamos más la naturaleza, nos informamos más rápido, las noticias de algo, no duran tanto tiempo, para llegar a nosotros.
    Aspecto negativo:
    No me gusta que el internet fue hacho, con el propósito de beneficiar a las personas, pero resulta, que es más peligroso dejar a los jóvenes en el internet, porque hay muchas personas sin escrúpulos, que hacen abuso a los jóvenes de diferentes maneras, como el abuso sexual, ¿cómo así?, resulta que crean una cuenta falsa, se hacen amigos de la persona que va hacer abusada, luego como tiene todos los amigos, el abusador le envía la invitación de ser amigo a la víctima, después charlan, se vuelven amigos, hay le pide cosas, como que se reúnan, para algo, si se hace realidad, la victima puede ser raptada, secuestrada, robada, violada, etc. el internet como tiene muchas ventajas, también tiene muchas desventajas.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me gusto de esta noticia es que muchas personas aprovechan el internet en cosas productivas, en un segundo pasan muchas cosas en internet a nivel mundial, me gusta ver como los jóvenes progresamos de una o de otra forma, ya que hacemos uso del internet para aprovechar nuestro tiempo libre en cosas productivas como puede ser en trabajos de colegio, universidad, etc... la tecnología ha venido avanzando tanto que incluso existen programas tanto buenos como malos para las personas pero e enfocare por ahora en lo positivo, ya que muchas plataformas nos dan a conocer información que quizás no sabíamos y que nos ayuda demasiado en nuestros conocimientos.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    lo que no me gusto de esta noticia es que como anteriormente los dije son muchas las personas conectadas a el internet, y tristemente muchos de ellos son menores de edad, los cuales han sido un peligro continuo a través de las redes sociales y otros tipos de problemáticas, lo cual es preocupante ya que si no tomamos medidas para este tipo de casos , aumentaran mas las muertes de menores de edad, y no solo eso sino también es ponerle fin a aquellas personas que se aprovechan de otras y las acosan a través de redes sociales, u otro tipo de programas, por lo tanto pienso que ya es momento de generar conciencia entre las personas y así entre todos poder terminar con estos tipos de casos en los diferentes tipos de programas.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  5. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ31 de julio de 2017, 18:14

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: Me parece positivo que el internet es como ayuda a la cual está abierta para el uso de cualquier usuario que necesite su ayuda puede obtenerla muy fácil me parece bueno que den esta información aunque a muchos no les importe si es muy importante porque nos muestra el porcentaje con el que usa el internet es muy bueno porque nos permite el acceso a muchas cosas convirtiéndose en un mecanismo de ayuda para muchas personas el cual lo necesitan.

    COMENTARIO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es n ver como muchos jóvenes hacen mal uso de este mecanismo el cual les va a ayudar y en vez de aprovecharlo lo desperdician ya sea jugando o estando en páginas restringidas para menores de edad me parece muy malo porque desaprovechan el tiempo en otras mientras lo pueden aprovechar investigando el internet no solo sirve para hacer tareas también para investigaciones y obtienes mucha información la cual te puede ayudar por eso me parece malo que desaprovechen el Internet.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTOS POSITIVOS:
    LO positivo de esta noticia es que el internet tiene sus ventajas y desventajas, este nos puede servir de mucha ayuda, mas a los jovnes de hoy, que como en la noticia lo dice que los jovenes son los que mas utilizan el internet, y esto se sabe que es verdad, el internet es tambien un medio de paginas entre esas las redes sociales que estan tambien tienen ventajas y desventajas, las ventajas son de que nos podemos comunicar con las personas que conocemos, muchas personas, (mas los jovenes), utilizan este para conocer y subir fotos de ellos, el internet nos sirve para hacer las tareas... etc. Hay que saberlo utilizar de la forma adecuada.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que la mayoria de los jovenes han muerto por causa del internet, este, por relacionarsen con personas que no conocen por las redes sociales, como ya lo dije el internet y las redes sociales traen cosas buenas y malas, y las malas son una de las que acabo de decir. Los jovenes hoy en día se la pasan mas en el celular, computador o cualquier otro medio que estar con sus familias, compartir con ellos, prefieren hacer otras cosas. El internet ha robado mucho la comunicacion, es una epoca en la que ya casi no se comunica, es muy triste esta situacion.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: me gusta un poco la idea de que tantos jóvenes participen a diario en Internet porque una parte de esos jóvenes están investigando cosas que son interesantes y podrían estar aportando muchas cosas buenas a su vida si estos jóvenes que son estudiosos y les apasiona la filosofía la ciencia y otras cosas que son muy interesantes, pienso que una cifra un poco baja des afortunadamente utiliza el Internet para toda estas clases de cosas

    Aspecto negativo: no me gusta la idea de que un gran porcentaje des afortunadamente utiliza el Internet para averiguar casas que le van a brindar malas enseñanzas, estos jóvenes pienso que deberían investigar en esas páginas que van a aportar buenas enseñanzas de una gran manera para que así cuando crezcan ya tengan una idea de cómo prosperar en sus propias vidas y así puedan encontrar un gran éxito

    ResponderEliminar
  8. MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7B
    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que varias personas puedan ingresar a internet pero el problema sería la inseguridad que existe en el esto no solo lo permiten las redes sociales si ni que cuando un niño a temprana edad le empiezan a dejar tareas ellos van a internet y como no tienen un papa que los supervisen pueden buscar cosas obscenas y esto facilita a que se les dañe el pensamiento a un niño de 8 años ya que hoy en día los niños a temprana edad saben manejar un computador o hasta un celular.

    ASPECTO NERGATIVO: Me parece muy malo que varias personas estén conectados ya que ocurre una gran inseguridad por todos estos equipos ya que hay muchas personas que conocen a niños a temprana edad que tienen redes sociales y se hablan con personas extrañas y por esto hoy en día hay muchas personas que esto las ha llevado a que violen a niños menores o a veces estos muchachos desaparecen de sus casas porque conocieron a un muchacho por las redes sociales.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que los niños pueden investigar desde temprano sus tareas y trabajos lo cual les facilita sus trabajos “valga la redundancia”, el Internet puede facilitarles un trabajo a nuestros papas, ya que ellos pueden escribirnos a través de las redes sociales para ubicarnos y que ellos puedan saber que estamos bien, este método también lo podemos utilizar para encontrarnos con amigos y así pode salir a comer o jugar y realizar trabajos, para internet es bueno que saquen programas de seguridad para nuestras redes sociales.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que en Internet se encuentran variedad de cosas obscenas y no adecuadas para niños menores de edad, no solo esto si no también podemos encontrar personas malignas las cuales crean perfiles de redes sociales falsos para secuestrar personas o robar identidades, por esto debemos de tener mucha seguridad en nuestras redes sociales y no aceptar solicitudes a demás personas desconocidas y que no son de nuestra familia ni amigos.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: consideró que el tema del cual estamos hablando es muy importante y teniendo en cuenta que la unión internacional de las telecomunicaciones, nos está dando unas bases para poder disminuir un poco los peligros que cada día corremos en las redes sociales, tenemos que mejorar nuestro conocimiento sobre el mal uso de la internet para estar prevenidos de todos los peligros que corremos estando en la internet, aunque este proyecto requiere de tiempo se van a ir poco a poco solucionando estos problemas que vivimos en la actualidad

    Aspecto negativo : la internet nos genera cosas buenas como también cosas malas y la unión internacional de las telecomunicaciones es de esas cosas malas de las que nos quiere prevenir, pero eso también viene de nosotros mismos ya que hay algunas reglas que debemos seguir para mejorar este problema que cada vez se agranda más, una de esas reglas es que no siempre nos peguemos a las redes sociales ya que estás en muchas ocasiones no nos dan cosas positivas para nuestra vida, este fue mi aspecto negativo de esta noticia.

    Manuela Ojeda cachay
    7a

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia fue que me parece muy bien que un gran porcentaje de jóvenes tengan acceso a internet, porque en la internet podemos adquirir adquirir una gran cantidad de conocimientos buenos y que nos sirvan para nuestra vida diaria, siempre y cuando lo sepan manejar correctamente porque en la internet y en las redes sociales estamos expuestos a muchos peligros, porque nunca sabemos quien esta detrás de la pantalla.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que de alguna forma me parece malo que un gran numero de personas tengan exceso a internet porque hay muchas personas que no lo saben utilizar correctamente, por ejemplo hay personas que solo utilizan las redes sociales para hacer daño a personas de todas las edades sean mayores de edad o menores aunque los menores son mas vulnerables a que les sucedan este tipo de cosas, como lo son extorsiones o algún tipo de abuso.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia fue que me parece muy bien que un gran porcentaje de jóvenes tengan acceso a internet, porque en la internet podemos adquirir adquirir una gran cantidad de conocimientos buenos y que nos sirvan para nuestra vida diaria, siempre y cuando lo sepan manejar correctamente porque en la internet y en las redes sociales estamos expuestos a muchos peligros, porque nunca sabemos quien esta detrás de la pantalla.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que de alguna forma me parece malo que un gran numero de personas tengan exceso a internet porque hay muchas personas que no lo saben utilizar correctamente, por ejemplo hay personas que solo utilizan las redes sociales para hacer daño a personas de todas las edades sean mayores de edad o menores aunque los menores son mas vulnerables a que les sucedan este tipo de cosas, como lo son extorsiones o algún tipo de abuso.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  13. Aspecto Positivo: como aspecto importante de la noticia es conocer las estadística de jóvenes que tiene acceso a internet así como lo demuestra el estudio de la ONU, ya que los jóvenes somos el futuro de los países y esto ayuda a estar actualizados en áreas importantes como la economía, la política, deportes entre otras, además de estar conectados a redes sociales que bien utilizadas son herramientas importantes para el desarrollo social y personal, conocer que 7 de cada 10 jovenes tiene acceso a internet es importante para que los países del estudio analizar el por qué no los otros tres no acceden el.

    Aspecto Negativo: El estudio debería realizarse en más países creo que la prueba para conocer las estadísticas de los jóvenes que utilizan internet se realizó en pocos países del mundo, además sería bueno profundizar el estudio en países sub desarrollado para conocer dichas estadísticas y así hacer que los gobiernos se interesen e inviertan recursos para fortalecer su formación, pero no lo hacen, como lo muestra la noticia hay países que tiene estadísticas bajas con respectos a otros eso quiere decir que la formación escolar es baja y no hacen nada para mejorar.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:
    Estoy de acuerdo con esta noticia porque gracias al Internet , si lo aprovechamos bien y lo sabemos utilizar obtendremos grandes conocimientos en todos los campos de nuestra vida : espiritual, orientaciones académicas, consejería, recetas de cocina, manualidades, noticias, deportes, novelas, películas ,de todos los programas buenos y malos, negocias, trasferencias bancarias, compras, reencuentros familiares, comunicaciones por medio de Facebook, así estamos al tanto de todo , con solo dar clip a nuestro computador, es un gran avance para economizarnos tiempo y poder conocer al mundo desde nuestro hogar.


    ASPECTO NEGATIVO:
    No estoy de acuerdo con esta noticia, porque desafortunadamente los niños no practican la lectura en textos, sino que desde temprana edad utilizan el computador, el internet corrompe nuestra mente porque presentan videos pornográficos, se prestan para desocupar las cuentas bancarias , para engañar a niñas con perfiles falsos del Facebook y las enamoran, violan y matan, ya no hay vida privada porque suben fotos familiares para que todo el mundo las vea, se ve en ocasiones irrespeto y matoneo en redes sociales, por lo tanto este mal cada día aleja a las familias porque todos sus integrantes usa celular e internet.

    ResponderEliminar
  15. aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia es que es muy bueno que a los jóvenes y niños les den la oportunidad de poder utilizar el Internet para las investigaciones del colegio, buscar respuestas a preguntas, también el Internet lo usamos para descargar películas y compartir momentos inolvidables con amigos o familiares, poder hacer transacciones, cuentas bancarias o giros desde nuestro computador, ya que este a sido un gran avances para la sociedad, ya que nos facilita todas nuestras programaciones o cualquier cosa desde nuestro hogar y tener mejor seguridad

    aspecto negativo: lo que me disgusto de esta noticia es que el Internet así como nos facilita muchas cosas, hace daño, hay varios casa el primero es: estafas o robos de cuentas bancarias, pagos entre otros, segundo: robo de información mediante las redes sociales, tercero: virus este es el mas común ya que si no se detecta el virus a tiempo puede dañar cualquier tipo de información importante, cuarto: el ciberbulling o acoso sexual, quinto: mal uso del Internet para buscar pagina prohibidas, todos estos peligros son miles la cual tardamos mucho y ya no podemos hacer nada, es mejor prevenir que lamentar.

    sara stefania manco salazar
    grado:7a

    ResponderEliminar

  16. Aspecto positivo: El acceso al Internet puede aumentar la cantidad de graduandos en todas las universidades. La gran cantidad de cursos disponibles en Internet, gratuitos y de pago, le dan muchas posibilidades de estudios a todo tipo de individuos sin importar si sólo pueden tomar clases a distancia, o si la carrera que quieren estudiar no existe en el sitio donde viven En los últimos cinco años, la cantidad de estudiantes tomando cursos en línea ha aumentado en un 96%. Las personas, especialmente los adolescentes, pueden conseguir mucha información acerca de diferentes temas desconocidos por ellos . Aunque existe mucha información errónea en Internet, también hay sitios serios que ofrecen mucha ayuda de forma gratuita sobre salud, depresión, sexualidad, y mucho más.
    Aspecto negativo: algunos niños se sienten aislados por parte de sus compañeros gracias al internet, además allí se ven muchos peligros como es el ciberacoso, el grooming, el sexting, el spam y el robo de información, también ha habido muchos peligros en las redes sociales como lo son Facebook y twitter, en Colombia se ven muchos ataques a niños menores de edad por parte de desconocidos que conocen por internet y de los que muchas veces se enamoran. Algunas veces se ve la pornografía infantil, pero cuando sale al mundo nunca se dice nada siempre es algo normal pero la verdad no lo es. Po tal motivo nos debemos cuidar mucho. Nosotros somos lo que nuestros padres más adoran y ellos nunca nos desean lo peor.

    Eva María Espitia Velásquez
    7ºa

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: Me parece muy bueno que la gran mayoría de las personas tengan acceso a internet ya que ahora casi todo se maneja es partir del internet, además de que con el internet podemos hacer que algunas labores sean más fáciles de realizarlas, y muchas veces nos facilita la vida. El internet en el siglo XXI se ha vuelto algo necesario porque se podría decir que es ``la llave´´ para acceder a la información, los deportes, la educación y además cosas que son esenciales en la vida diaria.

    Aspecto negativo: No me parece bueno que en la actualidad ahora a todos los niños se les suelta un aparatos tecnológicos ya que es un gran peligro, ya que los niños los utilizan es para jugar y al final ellos solo se concentraran en jugar y le pierden interés al estudio y así no llegaran a ningún lado, o por las redes sociales les puede pasar algo por que ahora las redes sociales no son de confiar pues han ocurrido muchos casos en que los jóvenes corren peligro, los padres deben estar pendientes de que hacen los hijos en sus redes sociales.

    Julian Andres Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  18. Julian camilo Fonseca niño 7a
    Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia, es que gracias a ella podemos darnos cuenta de que muchas personas tienen acceso a internet, lo cual es algo muy bueno y como muchos sabemos el internet es la mayor red de información, que hay en el mundo por lo cual, pienso que es algo tan bueno que en el mundo hallan tantas personas con acceso a esta red de información, pues con él la gente podrá aprender muchas cosas, podrá tener muchos conocimientos sobre cosas muy importantes, y no solo esto podrá comunicarse con personas que viven muy lejos de ellos.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia, es que a pesar de que el internet, sea algo tan bueno, hay muchas personas que lo utilizan para algunas cosas que no son tan importantes, como Facebook, envés de usarlo para aprender, para estudiar o para investigar lo usan solo para hablar, no me mal interpreten no digo que sea algo poder comunicarse, claro podemos utilizar el internet para hablar, pero no solo debemos usarlo con este fin, también debemos emplearlo para aprender y por medio de este o hacer otras cosa que podemos conseguir con el Internet.

    ResponderEliminar
  19. Julian camilo Fonseca niño 7a
    Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia, es que gracias a ella podemos darnos cuenta de que muchas personas tienen acceso a internet, lo cual es algo muy bueno y como muchos sabemos el internet es la mayor red de información, que hay en el mundo por lo cual, pienso que es algo tan bueno que en el mundo hallan tantas personas con acceso a esta red de información, pues con él la gente podrá aprender muchas cosas, podrá tener muchos conocimientos sobre cosas muy importantes, y no solo esto podrá comunicarse con personas que viven muy lejos de ellos.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia, es que a pesar de que el internet, sea algo tan bueno, hay muchas personas que lo utilizan para algunas cosas que no son tan importantes, como Facebook, envés de usarlo para aprender, para estudiar o para investigar lo usan solo para hablar, no me mal interpreten no digo que sea algo poder comunicarse, claro podemos utilizar el internet para hablar, pero no solo debemos usarlo con este fin, también debemos emplearlo para aprender y por medio de este o hacer otras cosa que podemos conseguir con el internet.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: El internet hoy en día es beneficiario para el diario vivir de cada persona, pues su avance ha hecho ver este de una manera más importante y productiva en la manera económica de cada ciudadano mundialmente. Creería que lo que desea la unión internacional para las telecomunicaciones (UIT) es importante para la comunidad, pues desea investigar de la población de jóvenes que no tienen acceso al internet para que por algún modo se lo hagan llegar y puedan avanzar como los demás lo estamos haciendo y que así su vida sea más un poco más avanzada a la que está.

    Aspecto negativo: Se puede considerar como injusto el mal uso del internet y las redes sociales, pues debido a este las personas tienen un pensamiento diferente en donde perdemos beneficios de muchas oportunidades que nos regalan para mejorar nuestra vida económica, política, social, cultural. Podemos afirmar que vivir sin internet por una parte puede no ser lo mejor, pues este trae muchos problemas a la vida social si no la sabemos manejar, e incluso los robos y ataques por medio del internet son los más fáciles de realizar y donde uno sale peor que en un robo normal, todo tiene sus aspecto, pero sinceramente pienso que el paso del internet ya debería restringirse, no es muy positivo que digamos, pero creo que seríamos más inteligentes y estratégicos para resolver los problemas y tendremos más experiencia para desarrollar actividades productivas sin necesidad de internet; claro que no puedo negar que con el paso del internet y de las redes sociales que podemos utilizar través de este, hemos podido realizar proyectos importantes para la comunidad en el lado “medico” pues se han desarrollado aparatos tecnológicos que han salvado vidas y no solo por la medicina sino por más aspectos, debemos tratar cada aspecto y mejorarlo para beneficio de nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Lo bueno es que los países y las personas que pueden recibir este servicio están mejor informados sobre lo que pasa en el mundo que las personas que no tienen acceso al internet. Colombia en estos ultimos años a estado progresando mucho económicamente y en esto a traido muchos beneficios como mayores ingresos y mayor poder adquisitivo para poder que las personas tengan mejores posibilidades de poder acceder al servicio del internet


    Aspecto negativo: Lo malo es que hay muchos países muy pocos desarrollados con bajos recursos que no pueden disponer del servicio de estar conectados por medios de internet y muchos es estos son en Africa y Asia donde mayoritariamente predomina la pobreza. Muchas personas de los países no desarrollados no tienen el dinero para acceder a estos recursos, solo tienen para medio poder sostenerse,

    ResponderEliminar
  22. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya vega del grado: 7A

    ASPECTO POSITIVO: Muchas personas tienen acceso a Internet y la verdad en cierto aspecto es bueno pues básicamente la tecnología ha ayudado a la humanidad es muchísimas cosas y también beneficia a la hora de querer saber a alguna información pues la tecnología tiene miles de conocimientos para darnos ya a veces cuando queremos alguna solución la podemos encontrar en la Internet definitivamente la tecnología ha sido algo maravilloso para los que la saben manejar el hecho e que cada vez hayan más personas entrando a la Internet no está mal pues si la saben manejar no tendrán de que preocuparse además de que también podemos encontrar música y cualquier cosa que queramos realmente la Internet nos ayudado a un punto muy grande pues gracias a esta hemos logrado muchas cosas también hemos podido disfrutar y hacer muchas cosas en esta además si en verdad nos ponemos a pensar la vida sin esta sería totalmente distinta ya que gracias a esta hemos evolucionado en cierto aspecto.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que tal y como lo dice la noticia la mayoría de la población que se conecta cada vez más a Internet es joven lo cual significa que pueden estar de alguna manera en peligro u al menos los que no saben manejar viene este tema y realmente muchas personas dicen que la tecnología es mala y que tiene muchos peligros, pero realmente lo peligroso no es como tal el Internet si no las personas que están en esta pues algunas la manejan de mal forma y solo les interesa hacer daño así que no podemos decir que es súper terrible el hecho de que hayan muchas personas en Internet porque este es malo pues las personas que se encuentran hay son las que de verdad pueden causarnos daño. Muchas personas deberían entender que se puede estar en Internet, pero no todo el tiempo pues esto es demasiado malo ya que hay muchísimas cosas más en las que podemos estar así que pienso que los padres deberían estar más atentos y enseñarles a sus hijos pues los peligros que se pueden encontrar en internet.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto Positivo: Creo que la tecnología cada vez va avanzando mucho más, nosotros los jovenes hemos sabido aprovecharla y al mismo tiempo no, es preocupante ver que hay personas que no tienen ningun conocimienti de estas redes y se meten en cosas que en realida a nadie le interesa, pero hoy en día hemos visto que ya hay campañas,proyectos y ayudas para el peligro en la red, creo que la misión de la (UIT) es buscar a los jovenes que no tienen acceso al internet y ayudarlos a que entren para que esten "actualizados.

    Aspecto Negativo:Lo malo de esta noticia esque como podemos ver hay muchos países que no tienen tantos recurso y que son muy pobre, tienen muchas necesidades,y ellos no podrian pagar este recurso, lo cual no sabran acceder al interne, también creo que si no les enseñan a tener un buen uso del internet no van a llegar a nada, porque si no sabemos que hay peligro en la red y hacemos cosas que no se deben hacer,no llegamos a nada, tenemos acceso al internet pero no sabemos utilizarlo, de que nos serviria utilizar de esa forma el internet.
    Maria Jose Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  24. SISLEY NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO: 7°A
    POSITIVO: teniendo en cuenta que por medio de este medio podemos recoger mucha más información para muchos de nuestros trabajos, hay demasiadas cosas que nos hacen bien del internet, y que en muchos casos nos hacen ir un paso más adelante de los demás, teniendo en cuenta que se le debe dar un uso indicado para sacarle el mejor provecho a dicha herramienta.Por otro lado con esto podemos darnos cuenta que la era tecnológica avanza cada vez más rápido permitiendo que millones de jóvenes en todo el mundo tengan acceso a esta, la cual tiene tanto sus desventajas como sus ventajas, esto más que todo depende del uso que le damos a esta.el siglo XIX es del internet y de las juventudes, así funciona, internet es la herramienta innovadora y los jóvenes son los innovadores que utilizan dicha herramienta. Entre más jóvenes accedan a este gran mundo virtual podrán adquirir mucha más información.

    NEGATIVO:Eso sin mencionar que las personas que tienen acceso a internet, hacen muchas veces, uso negativo de estas adquiriendo información prohibida para seguir ¨modas¨ altamente dañinas en la sociedad. Colombia es un país que maneja mucho el ámbito informático, y si su población no tiene en cuenta los riesgos que existen dentro del internet podría presentar problemas enormes para una buena convivencia y el uso de las comunicaciones por informaciones falsas,son tantas las amenazas que e ocasiones sería mejor pensarlo dos veces antes de entrar a la internet sin algún tipo de protección o guía para no perdernos. La inseguridad en el internet es por falta de conocimiento al usarlo, de concientización y exceso de confianza propia tanto de los padres como de los hijos al manejar esta herramienta potencialmente peligrosa.

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que esta noticia nos está dando a conocer de que el internet no es malo porque este es algo muy bueno especialmente para las personas que son universitarias, también de que a estas personas le ayuda mucho para lograr estudiar para que sepan nuevos conocimientos y que después de las clases logren dejar de tener ciertas dudas que no les respondieron en las clases de una manera totalmente fácil para las personas que estudian, tambien para las personas que les guatan los juego y demas.




    aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas de hoy en dia no saben de tener control con el interet y los computadores porquelas personas por quere estar jugando no se quitan del computador el cual es algo malo para estas personas porque eso se puede convertir een una enfermedad para las personas el cual es algo malo que ellos no quieren entender a pesar de todo, tambien de que hoy en dia el internet ya no es seguro por las personas que siempre quieren robar la informacion de otras el cual se denomina como peligroso


    JUAN ZARAMA 7ºB

    ResponderEliminar
  26. Aspecto Positivo: me parece que esta noticia tiene tanto un aspecto positivo como un aspecto negativo, en lo positivo encontramos que por una parte es buen que los jóvenes estén conectados a internet pues asi pueden desarrollar tareas, hablar con sus amigos por medio de redes sociales como Facebook o whatsApp, también pueden enterarse de varias noticias que pueden estar sucediendo al otro lado del mundo, siempre y cuando los jóvenes usen bien el internet no va a haber ningún riesgo para ellos y los padres no tendrán que estar preocupados todo el tiempo por ver que está haciendo su hijo en internet.

    Aspecto Negativo: me parece negativo que todos los periódicos o los noticieros saque noticias como, “cada vez más jóvenes se conectan a internet”, o cosas asi que hacen ver como si estuviera todo eso mal, y en algunos aspectos puede que este mal pues en internet existen muchos peligros, peligros como que por medio de las redes sociales las personas mayores pueden atacar a los niños pues empiezan a hablar con ellos hasta tal punto en que se ganan su confianza y empiezan a decirles que los quieren ver, y eso puede llegar hasta a homicidios, pero también es que los menores debemos saber con quién hablamos para que no nos pase eso.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: para nadie es un secreto que le Internet hoy en día es algo muy fundamental para la sociedad, que gracias a el podemos llegar a donde nosotros queramos y podemos aprender muchas cosas buenas o malas según la actitud de cada personas, hace ya mucho tiempo el Internet remplazo los libros es muy pocas las personas los colegio universidades etc que están utilizando los libro ya del 100% el 80% solo es Internet y como lo mencionando el articulo es muy pocas las personas en diferentes departamentos que piden tener acceso a esta herramienta seria bueno que este servicio fuera gratuito para todas las personas porque como mencionaba antes ya paso el tiempo de los libros ahora todos es por internet.

    ASPECTO NEGATIVO: también hay que tener muy claro que esta es una gran herramienta muy buena o demasiado mala según como la vea la persona que la va a usar, es de tener mucho cuidado de los padres que estén mas pendiente de sis hijos y darles una buenas enseñanzas con respecto a el uso de el Internet, que solo lo usen para las tareas y unas pocas horas para jugar pero todo tiene que ser muy controlado porque esto de presta para muchas cosas malas como se esta viendo hoy en día, que lo bueno lo llaman malo y a lo malo lo llaman bueno. yo pienso qu no todas las personas usaran esta herramienta para cosas malas es dependiendo de la crianza y los buenos valores de cada familia.

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo:
    Es excelente que los jóvenes de hoy en día tengan acceso a internet, porque les permite están informados acerca las novedades que suceden en el mundo, tanto social, ambiental, económico y político, también les permite el acceso a la comunicación con personas de otros países, claro, esto puede ser bueno y malo al mismo tiempo, en cuanto el aspecto positivo, puede ser que pueden comunicarse con aquellos familiares extranjeros, además, la mayoría de la población utiliza el internet para sus necesidades, de igual forma la utilidad de las personas hacia esta red informática beneficia a la empresa como tal.
    Aspecto negativo:
    Como tal, no todos los países pueden tener las mismas sumas de utilidad por parte de los ciudadanos, debido a la economía de cada país, por ejemplo, los países de bajos recursos no pueden interactuar del mismo modo ante el internet, como aquellos países que su estatus económico es alto o superior, de igual forma, no toda la población le brinda una buena utilidad a internet, esto en la actualidad es una gran preocupación, el mayor por ciento de los jóvenes de hoy en día mal utilizan el internet, por ejemplo en las redes sociales, no tienen las precauciones suficientes para tomar un buen control, en cuanto la seguridad de sus vidas, esto puede poner en riesgo la integridad de sí mismo.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto Positivo:
    Lo que me gusto de esta noticia es que actualmente el acceso a la red es de vital importancia, ya que gracias a esta invención del ser humano, podemos estar a la expectativa de lo que sucede al instante, también, esta nos ayudan en nuestras labores diarias, ya sea en la casa, colegio o trabajo, por tanto pienso que es de vital importancia que la mayoría de la población mundial esté conectada, porque se ha demostrado que Internet hace de las personas mas libres en el momento de expresar su opinión o punto de vista.

    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que es demasiado desalentador saber que gran parte de la población mundial no tiene acceso a la red, para muchos la cifra de que 7 de cada 10 personas acceden a la red no les parece nada exorbitante, pero si lo ponemos en el contexto numérico, considerando que en el mundo existen mas de siete mil millones de habitantes, entonces pienso que esto es en verdad preocupante y también el hecho de que el machismo siga existiendo en pleno siglo XXl, teniendo en cuenta que en gran parte del mundo lo hombres son los que tienen mayor acceso.

    Javier David Nuñez Robles 7B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: El internet es una herramienta el cual tiene sus ventajas y desventajas este nos sirve para demasiadas cosas sin embargo últimamente lo están utilizando los jóvenes ya que siempre están en las redes sociales comunicándose con las demás personas las cuales estas también tienen ventajas y desventajas que serían que por medio de estas podemos relacionarnos con demasiadas personas las desventajas serian que por medio de están redes sociales ocurren muchas estafas, extorsiones violación etc
    ASPECTO NEGATIVO: El internet es una herramienta que todos lo utilizamos y más los jóvenes el cual la mayoría están en las redes sociales sin embargo últimamente estas redes sociales se están volviendo muy peligrosas debido a que la gente las vuelve peligros por que las utilizan para extorsionar robar engañar a personas etc lo cual es muy malo porque estas personas no se concientizan de que le están haciendo daño a otras personas que si quieren hacer buen uso del internet

    ZHARICK JAIMES 7B

    ResponderEliminar
  31. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO - GRADO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS: Me parece positivo que estas cifras se den a conocer, esto permite tomar acciones que ayuden a los países para mejorar la cobertura y el acceso a internet.
    Otro aspecto positivo es que se evidencia que los jóvenes cada día más cuentan con acceso a internet, lo cual les permite conocer el mundo y aumentar sus conocimientos en un área determinada que sea de su interés. Así se estimula la educación y en muchos casos se tiene acceso a información muy productiva que es exclusiva de los países desarrollados.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Me parece muy negativo que en los países pobres de África y Asia el acceso a internet sea tan limitado, esto impide su desarrollo y dificulta salir adelante a los jóvenes que allí viven, pues la mayoría de información está en internet y si no tenemos acceso pues sencillamente no la conocemos.
    Otro aspecto negativo es que los países desarrollados no han colaborado en buena forma con los países menos desarrollados, es una forma de tenerlos controlados y poder aprovecharse de los recursos y mano de obra barata. Por eso se restringe el acceso a la red.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO
    Me parece bueno que la Unión Internacional para la comunicaciones (UIT) haga el estudio para dar a conocer cuáles son los países que más acceso tiene a internet, pues hoy en día es necesario para que los estudiantes cuenten con herramientas para su estudio pues allí se encuentra demasiada información y así pueden incursionar en el mundo para ser destacados como se refleja en países que se consideran grandes potencias y se ve como se les permite tener acceso a este medio de comunicación.
    ASPECTO NEGATIVO
    Me parece malo que todavía existan ciudades que se encuentren apartadas y que no cuenten con ayudas o herramientas como las telecomunicaciones, lamentablemente hay gobernantes que no permiten que sus ciudadanos tengan acceso a este medio de comunicación como el Internet, considero que se debe por medio de la ONU dar la posibilidad a estos jóvenes para que tengan acceso al mundo exterior que los rodea ya sea por medio del servicio de Internet; y así lograr que crezca el porcentaje de libre acceso a este servicio.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo:

    Es una buena noticia para los países desarrollados que 7 de cada 10 jóvenes tengan acceso a internet, pero a su vez es preocupante que en algunos países de Asia, África y el pacifico, el porcentaje sea muy bajo; puesto que el acceso a las comunicaciones nos permiten estar informados de todos los acontecimientos que suceden en el mundo entero, además porque nos permite estar actualizados e informados en los temas más relevantes o en aquellos temas que son objeto de nuestra investigación, el acceso a la información también nos permite intercambiar nuestros servicios, productos e ideas con otras personas o países.


    Aspecto negativo:

    En el aspecto negativo nos damos cuenta que siempre las personas que viven en los países menos desarrollados, son las que tienen menos acceso a la información y a las comunicaciones por lo tanto siempre van a estar en condiciones de marginalidad en todos los aspectos, ya sean económicos, culturales, comerciales, sociales y científicos. Por otro lado es bueno destacar que no siempre el internet es muy bueno íntegramente, pues muchas veces los jóvenes le dan un mal manejo como por ejemplo cuando se vuelven adictos a las redes sociales, o solo consultan páginas pornográficas o juegos que los vuelven como zombis.

    Danna Sofia Rueda Camacho

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: La generación de la actualidad está muy apegada a la tecnología y aún más al internet, cada vez más nos encontramos con chicos por la calle que están en sus celulares, lo cual creo que en parte es muy bueno porque me imagino que con el paso del tiempo cada vez habrán mas trabajos en los que se use la tecnología como herramienta principal, considero que puede ser una de las formas de evolución de mi descendencia, al final siempre habíamos soñado con herramientas que puedan hacerlo todo.

    Aspecto negativo: como ya dije la tecnología en la actualidad es algo indispensable para los jóvenes de hoy en día, en parte creo que es como un tipo de adicción, no pienso que la tecnología sea algo malo, pero creo que podemos hacer mejores cosas con nuestro tiempo que estar al frente de un aparato día y noche, digo esto ya que hay muchachos que no prestan atención en clase o en cualquier tipo de actividades por estar pendientes de su celulares, lo cual según mi perspectiva es algo que los padres deben encargarse de corregir.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esta es una noticia bastante desalentadora, debido a que afecta a personas de todo el mundo, personas que tienen necesidad de recursos. Una cosa muy importante que podemos recalcar, es que los gobiernos que se están viendo dañificados por esta crisis, están creando campañas para poder evitar así esta problemática mundial. Otra cosa que también cabe recalcar, es que podemos ver como son los gobiernos es sí, y en que gastan el dinero del pueblo.
    Otra cosa que es de suma importancia es que gracias a la elaboración de estas campañas se están beneficiando las personas que nunca tuvieron un computador y que gracias a las campañas ya cuentan con diversos objetos tecnológicos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente esta es una noticia bastante desalentadora, debido a que por culpa de la falta de internet en las zonas rurales, muchos muchachos están perdiendo diversas oportunidades de trabajo; Al entregar un informe, al ser periodista y no poder estar informado de la mejor forma, etc. Pero también se ve involucrados los muchachos y jóvenes que están en proceso de educación y de formación, pero que se ven interrumpidos debido a que no tienen las herramientas suficientes para poder estudiar, prepararse, informarse y perfeccionarse en el sentido de educación.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspecto positivos de esta noticia es que como podemos saber todos los países desarrollados se llaman así debido a las grandes cantidades de personas y la economía que hay en estos, en este caso la tecnología para ellos es muy buena debido a que las personas que habitan en estos países tienen buen dinero para poder darle a sus hijos regalos como lo es teléfonos, computadores, Tablet y demás cosas que un niño desea.
    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos de esta noticia es que es muy triste que los países como lo son el Pacifico, Asia y África no puedan tener tal acceso a internet debido a que no se han podido desarrollar como los anterior países mencionados en el aspecto anterior, ya que puede que exista la posibilidad de que los gobernantes o los que dirigen ese país no estén utilizando el dinero en as inversiones de este.
    Danna Sophia Rodríguez Calderón
    Séptimo A (7A)

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que en el mundo hayan tan buenas cifras en las que los jóvenes puedan tener un buen acceso a internet ya que esta herramienta es muy útil necesaria, y a pesar de que hayan unos lugares que no tiene tan buen acceso a esta herramienta, es muy bueno que en varios países si se pueda conseguir internet. Un gran aspecto positivo es el hecho de que en tantos países haya internet y las personas puedan aprovecharlo para aprender sobre el mundo y posiblemente con esos conocimientos pueda hacer descubrimientos o solucionar un problema en su país en su vida.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que aún después de tanto tiempo de la creación de internet hayan países que siguen sin tener un buen acceso a esta herramienta y al no tener ese acceso no tienen la posibilidad de conocer el mundo y saber cosas y problemas que pueden afectarlos, por ejemplo, si sale una noticia que dice en África va a haber un terremoto o va a ocurrir una catástrofe, las personas no van a poder enterarse de eso y ocurrirá la catástrofe y ellos saldrán muy afectados. Por lo que se tiene que tratar de que las personas que viven en esos lugares con poco desarrollo tengan internet.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que es bueno que por lo menos hayan jóvenes que puedan utilizar el internet para estudiar, hacer tareas. Y que a pesar de que hayan muchas cosas malas en el internet ellos no le pongan atención a lo malo y si a a lo bueno, también me parece bueno que Colombia esta mejorando poco a poco, en todos sus ámbitos, y eso para mi es muy bueno ya que los jóvenes así no estén en la ciudad se van a poder comunicar.

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que aun no todos los jóvenes tienen el acceso al internet, otra cosa es que ellos ya tienen acceso a los problemas, como que las personas lo utilicen para cosas malas y que ellos sin saber de eso ellos caigan es una trampa de esas como la de los hakers , entonces me preocupa que las personas sean así y que no tengan consideración con nadie, así que esto lo veo malo para muchas personas.

    Karen Julieth Vasquez Roemero 7A

    ResponderEliminar