lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- OPINIÓN

El pleito entre el Estado, Claro y Telefónica

41 comentarios:

  1. Aspecto positivo: En mi opinión, telefónica y claro claramente deben pagar lo que tienen pendiente con el gobierno, para que la ciudad tenga su servicio de comunicación por celulares; pero, los gobernantes deberían de darles a las dos empresas un tiempo o un mes límite para pagarlo, ya que les están cobrando enseguida, pero claramente ellos no estaban pensando en planificar el dinero el día que se les fue pedido. Y es bueno que los gobernantes se preocupen por los ciudadanos; porque nosotros necesitamos todos los servicios como el agua, el gas, la luz etc. Creando una responsabilidad política excelente con la comunidad.

    Aspecto negativo: En este caso, se ve un acto de irresponsabilidad por medio de estas dos grandes empresas, porque como lo leímos, el gobierno les asignó antenas y torres de comunicación en la cual podrán llevar el servicio adelante, pero no se si no quieren o si no tienen los suficientes recursos económicos para pagar una gran deuda. Si vamos a hacer una empresa debemos de ser responsables y no tener ningún error con el gobierno o con la comunidad, porque se nos va a considerar una empresa mala; por lo cual claro y telefónica, dieron un aspecto negativo, en la cual la gente posiblemente no volverá a utilizar sus servicios.
    DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7A

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: En la actualidad la mayoría de las personas de por si suelen a tener celular de alta gama y de por si los usuarios de telefonía tienen buenos clientes y lo que pasa es que no aprovechan esta ganancia y malgastan el dinero, por eso pienso que está sucediendo el conflicto entre las líneas telefónicas sobre una deuda la cual deben pagar , personalmente pienso que es bueno que les hagan pagar esta deuda que claro deberá pagar 3,1 billones y telefónica 1,6 billones esta cifra estos usuarios la deberán pagar ya que en unos años atrás se acordó un acuerdo en el cual claro y la líneas telefónicas deberán pagar una cifra al estado.

    Aspecto negativo: pienso que los usuarios como claro y las líneas telefónicas debieron de haber pagado esta deuda hacer arto ya que ellos obtienen muchas ganancias pero lo que pasa es que no aprovechan estas ganancias y malgastan el dinero y en vez de pagar lo que deben y lo que se acordó empiezan a gastar el dinero en otra cosa y siguen aumentando la cifra de lo deberán cancelar , estos usuarios no están aprovechando todas las oportunidades que se les han dado para que puedan cancelar la deuda igualmente con las líneas telefónicas.

    Paula Valentina Sánchez Sativa

    ResponderEliminar
  3. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ31 de julio de 2017, 17:25

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: Me parece positivo que el gobierno haga justicia y obliga a cumplir lo acordado con las compañías Claro y Movistar las cuales hicieron un pacto con el gobierno y el cual no fue cumplido me parece muy bueno que el gobierno se interese por que cumplan ya que es muy bueno para sociedad que se haga el cumplimiento de estas leyes se demuestra que el gobierno quiere un país mejor y con el día a día mejorar en todo lo posible para ser un país mejor con la ayuda de nuestro gobierno.
    COMENTARIO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es el incumplimiento por parte de las empresas como lo son Claro y Movistar las cuales incumplen un acuerdo realizado con el gobierno lo cual está mal porque respecto a esto se puede generar dudad sobre las empresas de sus servicios lo cual sería malo para el ofrecimiento de sus servicios a muchas personas y es muy importante resaltar que esto está completamente inadecuado además de mostrar un incumplimiento lo cual no se debe hacer porque está muy mal.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que telefonía y claro deberian pagar, estas dos lineas, tienen un muy buen servicio, para esto sera bueno que pagaran lo apropiado lo que deben, para que el servicio siga siendo el mismo. Todos sabemos que la tecnologia avanza cada ves mas, por esto las lías tambien lo deberian de hacer y no tener deudas y pagar al tiempo acordado, para asi como lo he dicho, sigan dando buen servicio.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es de que aveces las líneas telefonicas no pueden llegar a ofrecer un muy buen servicio, a veces le cortan el servicio cuando lo acaban de pagar, las líneas telefonicas tienen un gran rango que deben de cumplir, deben de manejar muchos moviles, y si no pueden para que lo hacen.

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positiva: pienso que lo que hizo el gobierno estuvo bien hecho porque claro y movistar no estaban cumpliendo con lo acordado, por esta razón es que recibieron un equivalente a 4,7 billones que es en dólares 1,5 billones de dólares por no haber acatado las ordenes presentadas en el acuerdo echo con estas empresas lo mejor es que estas empresas paguen la gran deuda que ya tienen para que así nosotros los colombianos podamos seguir disfrutando de estas operadoras y que tampoco estas empresas dejen de prestar un buen servicio por la deuda que tienen


    Aspecto negativo: no me gusta que estas empresas no hayan acatado las ordenes presentadas en el acuerdo porque esto va a ser un problema no solo para la empresa sino también para sus clientes porque con esta deuda tan grande probablemente estas operadoras dejen de prestar un excelente servicio por el bajo presupuesto que probablemente les va a quedar, esto significa que las acciones en estas empresas van a disminuir por la baja de clientes

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Que tanto claro como telefonía son conscientes de lo sucedido y no se están quejando esta es una señal de que son empresas responsables que admiten los errores que cometieron y están dispuestos a repararlos, por otra parte, la pregunta que surge es por qué hasta ahora viene el gobierno a cobrarle a estas telefonías, de esta pregunta podemos descubrir que de esta historia hace falta un pedazo, con el juicio que le hace falta a claro posiblemente se pueda resolver este tema y tanto claro como telefonía no volverán a faltar con los pagos que están en el trato de cuando ellos llegaron al país.


    ASPECTO NEGATIVO: Con lo corrupto que esta el gobierno muy probablemente dejen el caso de claro, así como esta, luego se descubre otra vez después de años y la historia se vuelve a repetir una y otra vez, las personas son las que más afectadas se ven en muchos casos, por otra parte, si el juicio de claro no termina bien tiene la opción de irse del país dejando muchos problemas con su retirada los más grandes es que dejaría desempleados a muchas personas, la segunda es que tendríamos que pasarnos a otro operador, y comprar nuevas sim lo cual traería muchos problemas y posiblemente algunos legales.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO por lo principal es muy positiva lo que e llegado a entender es que las empresas ya sea como claro y Telefónica van a pagar una totalidad de 4,7 billones al gobierno aunque no se llega a entender el concepto a que se va a utilizar este dinero yo creería que deberían utilizar este dinero para arreglar carretera como tal y también agregar que solo estas dos empresas van a pagar esta cantidad Claro deberá pagar $3,1 billones y Telefónica, $1,6 billones según la noticia y lo cual se ve reflejado movistar no va a pagar nada lo cual es por la parte injusto.


    ASPECTO NEGATIVO: por lo principal yo creería que lo que debemos que tener en cuenta es la injusticia con movistar por lo que se ve esta empresa no va apagar lo cual yo creería que es algo injusto por lo principal con estas dos empresas que son Claro y Telefónica las cuales son las afectadas al respecto por lo que las dos devén pagar una totalidad de cada empresa Claro deberá pagar $3,1 billones y Telefónica, $1,6 billones.


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: un aspecto positivo que encontré al leer esta noticia fue que actualmente una gran cantidad de personas en nuestro país gozan de un sistema telefónico y por esto estas empresas mensualmente reciben la paga, la pregunta es estas empresas por que con ese dinero no iban pagando esto si saben que fue un acuerdo que hicieron estas empresas al llegar a nuestro país.

    Ingrid sofia Perez 7a

    ResponderEliminar
  9. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B.
    Aspecto positivo:
    En la noticia nos dicen, que en los lugares donde tienen claro y telefonía, esos lugares eran públicos, pero como cuando claro y telefonía habían llegado, habían hecho un contrato, que se podían quedarse con esos lugares, eso fue lo que entendieron, pero en 2009 debían pagar unos impuestos, de los lugares donde estaban, como no pagaron, hay empezó el pleito y me parece bueno que cobren a ellos, por esos lugares, porque pensaron que no deberían pagar ningún impuesto.
    Aspecto negativo:
    Me alegra que nos diéramos cuenta que ellos deberían pagar esos lugares, sino nos hubiéramos dado cuenta estarían en Colombia “robándonos”, por así decirlo, estrían acá sin pagar nada, ni ninguna pensión, impuesto, (por los lugares donde estaban), me alegra que haya habido justicia.

    ResponderEliminar
  10. Juliana Isabella Ricaurte Murillo
    Grado 7 : A
    Aspecto Positivo: La noticia es de gran importancia porque gracias a las empresas Claro y telefónica se realizaron grandes obras y avances en las tecnologías de las comunicaciones en nuestro país. Brindaron y dieron a conocer a los colombianos herramientas tecnológicas para la formación personal, profesional y ayudaron a evolucionar las empresas o fábricas de nuestro país, además en el área de la educación le brindo oportunidades para que a través de mecanismo como el internet las personas puedan capacitarse entre otro aspectos que se fortalecieron con estas empresas gracias al estado que realizo alianzas para la evolución tecnológica que han evolucionado en otros países del mundo.

    Aspecto Negativo: como primera medida las empresas privadas con claro y telefónica tienen abarcado todo el mercado de las comunicaciones, el estdo según lo menciona el artículo no fue claro en sus alianzas por eso existen demas asi el que pueden hacer para multas altas y seguramente desfinanciar otros programas nacionales. Como también puede ser al contrario las empresas serán multadas por el incumplimiento de los pactos y ser multados, lo que deben hacer es realizar los análisis para que ninguno de los dos se vean afectados pero no lo hacen.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:
    Estoy de acuerdo con esta noticia porque gracias a esta empresas de comunicaciones con alta tecnología , nos han acercado a la era digital, hemos avanzado en las comunicaciones, estamos lejos físicamente pero a la vez muy cerquita virtualmente, con sus programas podemos estudiar, podemos compartir fotos, compartir momentos agradables y tristes, podemos estar al día en noticias , pero como siempre el Estado buscando atacar a estas empresas que vienen a nuestro país , en vez de apoyarlos, los presiona con impuestos y lo peor de todo, esos recursos que recauda son para mal invertirlos, por el contrario debería apoyar estas Empresas para que vengan otras empresas a invertir en Colombia y acercarnos a mejores medios digitales.

    ASPECTO NEGATIVO:
    No estoy de acuerdo con esta noticia porque estas empresas de telefonía han abarcado a toda nuestra humanidad , por todos lados y en todos los rincones de nuestros hogares hay tecnología, pero es un mal, eso es como una plaga, porque destruye nuestra mente, nos emboba, destruye hogares, familias, destruye vidas, accidentes de tránsito, porque la gente se mentaliza en juegos, datos y programas que los entorpecen , los embrutecen , por eso sería ideal que estas multas que le aplican sean invertidas en campos deportivos y centros de asistencia social.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTOS POSITIVOS :

    Lo que me gusto de esta noticia es que gracias a varias empresas y puestos de telefonías y de internet nos facilitan tener una mejor comunicación con las personas que están lejos, hemos visto que en las líneas telefónicas nos dan buenos saldos, e incluso tener minutos ilimitados, aunque claramente no todas las empresas nos traen ciertos beneficios a todos, ya que algunas de ellas no solicitan ciertos convenios en pequeños puestos para conocer mejor lo que significa cada empresa, y me gusta la idea de que a través de varios medios virtuales podamos tener acceso para grandes cosas en nuestra vida.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusta de esta noticia que algunas empresas dicen cosas y nos ofrecen grandes ofertas y al final no nos resultan con nada, es lamentable ver como las personas no tienen consideración con las otras y se les facilita robarlas, o algunas líneas de teléfonos se les va la señal y según en las ofertas que les ofrecieron les patrocinaron grandes convenios con grandes ofertas y ahora resulto ser mentiras, y pues las personas muchas veces no caemos en cuenta, y pues nos dejamos robar fácilmente, y pues hora de tomar conciencia de analizar las ofertas que nos proponen ante de decir si.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: lo positivo que medio a entender esta noticia es que es muy bueno el tema de las líneas telefónicas ya que estas son las que nos permiten el servicio de la comunicación de larga a corta distancia con otra persona, también estas nos brindan el servicio de planes ilimitados, ofertas, Internet, celulares, reposiciones entre otras, tienen variedad de ventajas una de las líneas o centros tecnológicos más usados en Colombia es claro ya que la mayoría de su cobertura es muy buena y no solo eso que a la hora de pagar las facturas es menos que otros operadores, un claro ejemplo es: es entre avantel y claro, avantel tiene los mismos planes que claro pero la gran ventaja es que claro ofrece más oportunidades, tiempo y menos precio (de buena calidad) la atención al clientes es efectiva y rápida.

    Aspecto negativo: lo que me disgusto de esta noticia es como hay algunos operadores que estafan algunas personas, porque creen que no son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que los acaban de estafar, estos temas de estafa se reflejan en los planes ilimitados de minutos o internet, es impresionantes el aprovechamiento de los mismos operadores, hay algunas quejas registrada sobre CLARO debido a que la cobertura que tiene no es en todas parte o a veces les quitan saldo o les cortan el celular antes de, este tipo de personas la mayoría de casos son muy poco reconocibles ya que es por vía telefónica, pero tarde o temprano recibirán su castigo, en la vida lo que define a cada persona en su honestidad ante cualquier situación , lo que nos es muy reconocible en las personas, en el trabajo hay que ser honestos porque si cometemos un error perderán el empelo un buen consejo es siempre y muy importante la palabra HONESTIDAD ante la sociedad.

    Sara Estefanía manco Salazar
    Grado:7ª

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: consideró que la labor de un gobernante es servir y preocuparse por los ciudadanos , ya que avances hay situaciones en las que muchos de nosotros nos quejamos por la mala administracion de los recursos del pueblo o más bien de los mismos ciudadanos, es muy bueno que nos preocupemos por un tema que pues no podemos decir que es importante pero es necesario ya que nos permite comunicarnos a diferentes partes del mundo.

    Aspecto negativo: en muchas ocasiones las empresas de operadores roban a las personas de muchas formas y es tiempo de que se tome una preventiva para que no siga ocurriendo esto, debemos prestar atención a esto ya que lo que hacen no nos combiene a nosotros los consumidores, debemos tener claro que todo esto es algo que siempre va a continuar si no hacemos algo en este momento ya que las personas no cambian de un día para otro.

    Manuela Ojeda cachay
    7a

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: mi opinión acerca de esto es que claro y telefónica deben cancelar sus deudas con el gobierno para que sus comerciantes no bajen sino que suban más de lo que ya están, Colombia está llevando a cabo una buena organización gubernamental, es muy bueno que el gobierno se esté preocupando por los ciudadanos y además se preocupe por que Colombia sea mejor cada día, pero muchas veces en nuestro país nadie se preocupa por ser mejor cada día sino por solo ganar plata, Colombia está dando todo su potencial para ser el mejor y llegar muy lejos, nuestro país se está volviendo uno de los países más únicos en el mundo.

    Aspecto negativo: Colombia se está viendo afectada por tanta corrupción y se está viendo reflejada en las dos empresas, Colombia es un hermoso país pero con tanta corrupción de parte de tantas empresas se va derrumbando, las causas de la corrupción son muchas, una de ellas es la política, porque algunos políticos lo único que desean es plata y esto se vio reflejado en una noticia de noticias caracol sobre un ministro que iba al trabajo a dormir pero igualmente le pagaban común y corriente. Esto se está viendo pero ahora en estas prestigiosas empresas las cuales se encuentra en una gran deuda.

    Eva María Espitia Velásquez
    7ºa

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: Me parece muy bueno que les hayan puestos estas multas a Claro y a Telefónica las cuales son empresas que manejan materiales tecnológicos ya que no querían cumplir con lo que ya se habían comprometido, también me parece bueno que nos estén informando sobre estos casos ya que así podemos saber que tan confiable es comprar algún aparato de algunas de estas empresas, y así mismo harán que ellas escarmienten y que cuando hagan algo lo cumplan y lo terminen bien.

    Aspecto negativo: No me parece bueno que una empresa tan reconocida por la buena calidad de sus productos, por culpa del mal manejo que han tenido muchos clientes dejaran de comprarles y la competencia será cada día más fuerte, ya que la gente no confiara en ellos y preferir ir a comprar lo que necesiten a otra empresa, debemos nosotros mismos darnos cuenta de esto para que en el futuro con la empresa que tengamos no cometamos el mismo error que estas dos empresas acaban de cometer, porque si no lo hacemos algo que sería muy probable es que cometamos este mismo error y nos puede llevar a caos los cuales provoquen consecuencias muy graves y haga que la empresa no salga adelante.

    Julian Andres Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  17. Julian camilo Fonseca niño 7ª
    Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia, es que gracia a esta, nosotros podemos estar al tanto de lo que está pasando en el país, ya que en este nos dicen o nos relatan, que algunas empresas como claro no le quien pagar al país lo que le deben, por dejar que esos pusieran antenas de sus empresas en propiedad del estado, por esto me parece algo bueno que la gente este enterada de lo que está pasando, porque al fin y al cabo el dinero que estas empresas les deben al país, es dinero con el cual realizan proyectos en nuestro país.

    Aspecto negativo: El aspecto positivo de esta noticia, es que podemos notar lo deshonestas que son algunas personas, pues nos podemos percibir que hay algunas, a las cuales solo les interesa su bienestar y no el de los demás lo cual es algo decepcionante y triste pues no solo estas personas son así hay muchas más que tienen esta mentalidad tan egoísta y por culpa de esto algunas personas pierden sus casas sus trabajo; por otra lado debemos tener en cuenta que si estas empresas se en afectadas, al tiempo lo aran aquellos usuarios de sus servicios que son una gran parte de la población colombiana.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Lo bueno es que el gobierno esta pensando en Colombia para que Claro y Telefonica paguen lo que deben para que el servicia sea mejor y cada vez mejore y este servicio sea optimo para los Colombianos. Claro y Telefonica deberían pagar sus deudas y en un futuro no muy lejano se prevee que el servicio de telecomunicaciones sea muy lucrativo, en pocas palabras no perderían dinero y solo ganarían mas, en lugar de dejarse quitar participación en servicio para el Pais


    Aspecto negativo: Lo malo es que en esta noticia nos damos cuenta que 2 de las empresas mas importantes en el área de la telecomunicaciones a tenido irresponsabilidad que no han pagado una deuda que tienen hace mucho tiempo y que se les había aclarado que lo tenían que pagar por reversión por el dinero que les habían prestado para colocar sus antenas, torres y infraestructuras. Ademas estas empresas con todo el dinero que ganan no son capaces de pagar una deuda que ya estaba puesta desde el inicio del contrato y aveces tampoco suministrar un buen servicio

    ResponderEliminar
  19. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7ª

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el dinero que claro le dé al gobierno va a ser muy beneficioso pues este tal vez lo pueda aprovechar y hacer cosas buenas que puedan ayudar al país ya que esta plata podrá tener muchas más funciones que las que claro le podía dar pienso que en verdad con la gran cantidad que claro tendrá que pagar porque realmente es mucho lo que este le debe al Gobierno además de que Claro básicamente se creía demasiado por tener muchos empleados así que pienso que no está mal que de alguna manera le hayan quitado un poco el orgullo por decirlo de alguna forma y pues supongo que el gobierno aprovechara el dinero que les sea entregado y no lo desperdicien. Es bueno que, aunque las leyes se hayan cambiado el acuerdo aún este en pie y claro ni movistar se puedan salvar de cumplirlo pues es algo que ya está hecho y no se puede cambiar.


    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo que Claro y movistar no hayan querido cumplir el trato y lo nieguen, pero realmente hay un problema peor pues el gobierno está asociado por movistar por lo que a él también le afectaría entonces la verdad realmente hay se forma un verdadero problema. Otro aspecto negativo es que el hecho de que Claro pierda tanto dinero también lo afectara pues tal vez su servicio tenga que disminuir o talvez lleguen a perder gran servicio de sus empleados y obviamente las comunicaciones de los usuarios que utilicen a este perderán gran ventaja y claro tendrá que desmejorar al igual que movistar que también está implicada en esto, pero lo único que tenían que hacer era cumplir con el acuerdo que habían hecho, pero no lo quisieron haci entonces no tuvieron más opción aunque todavía realmente no se sabe a quién le darán la razón pero si podemos ver en ambas partes salimos sin beneficios.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: muy bueno que ahora la gente esté cumpliendo con las reglas de telefonía ya que se evitan muchos pleitos entre todas las personas y hagan que todos sean responsables por los actos que cometen ya que hay muchas veces que la telefonías de claro ya que no brindan el mejor servicio para la comunidad, claro en muchas veces es bueno pero no como por ejemplo en otras compañías que cumplen las reglas necesarias; me parecería muy bueno de que clatro pagara todas sus deudas que tiene con el gobierno para así que claro no siga con pleitos muchas gracias este fue mi aspecto positivo.

    ASPECTO NEGATIVO: lo que no me gusto es que hay algunos operadores que no cumplen con lo que dicen y quedan muy mal con otras personas que si confían en que van a cumplir porque si tú das tu palabra debe cumplir y claro ya no está prestando su servicio como antes ahora está incumpliendo las reglas que se les dan a pedir ,por este caso están ocurriendo muchos pleitos o peleas aquí también habla sobre que dos grandes empresas no están pagando las deudas por ser tan irresponsable. Muchas gracias espero que les allá gustado mi aspecto negativo

    Camila Almeida 7B

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo:
    Pienso que todo aquello que son empresas deben cumplir con las obligaciones acordadas desde el principio, debido a que en varios casos pueden causarse bastantes conflictos, como podemos detallar, esta noticia nos relata una situación que se está viviendo con claro y telefónica, a través de estas dos empresas podemos realizar acciones que a diario necesitamos, por ejemplo, comunicarnos con las demás personas o entretenernos un poco, porque nos permiten el acceso a varias actividades, sin embargo, deberían tener más responsabilidad en cuanto sus deudas, seria excelente que tuvieran un mejor control.
    Aspecto negativo:
    A través de esta noticia podemos observar y detallar que no todas las personas toman la suficiente madurez para interactuar en una empresa, me refiero a que desde un principio se debe analizar y acordar el control de los ingresos y los gastos de una empresa, para observar si realmente el presupuesto alcanza para cancelar todo aquello que se tiene concordado con el gobierno o alguna entidad, como anteriormente lo nombré, las personas que tienen acceso a estos servicios se podrán ver afectados.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.



    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: La función que tiene la empresa de comunicación es muy beneficiaria para los ciudadanos de cada país, pues de esta se relacionan las actividades que normalmente realizamos con nuestro celular o aparato electrónico. Debemos tener en cuenta los problemas que están sucediendo dentro del país por claro y telefonía, que está siendo difícil de tratar por lo que estamos dentro que los pleitos que tienen entre estos dos grupos por simples motivo, lo que deben hacer es trata de buscar la mejor opción y que cada uno de su parte y se ponga de acuerdo junto a nosotros para desenrollar estos conflictos.


    Aspecto negativo: Como se había dicho, están ocurriendo problemas dentro de lo hablado de la comunicación, pues se ha desarrollado un punto medio donde no están de acuerdo estos lados, y eso lastimosamente no está afectando a nosotros, pues ahora la comunidad necesita de un teléfono para comunicarse, distraerse, y esto es lo que cambia nuestra forma de pensar, como en ocasiones lo he nombrado, ahora las personas interactúan pero a través de internet, juegan por internet y todo lo hacen a través de esto, el día en donde se termine esta función no seremos nadie, hasta el momento estamos a punto de morir (internet) pues es tanto el daño que no demoramos en llegar a esa vida “cruel” si lo tratamos de manejar seguiremos bien y si no lo sabremos hacer, simplemente pierdes.

    ResponderEliminar
  23. SISLEY NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO: 7°A
    POSITIVO:como un país todas las empresas deben pagar lo que se les pide en costos iniciales y todo lo que conlleva el sostenimiento de ésta, por ende es provechoso el que dichos impuestos se cobren para luego poder ser empleados en otras obras que permitan el desarrollo e impulsen al territorio junto con su gente mejorando ciertos aspectos tanto internos como en el exterior, además de promover el respeto a los acuerdos previamente realizados y demostrar a la sociedad que es necesario el que se cumpla toda negociación.de esta forma los billones que ahora le van a ingresar al estado puede ser un presupuesto no esperado que se podría destinar para mejorar muchas cosas, porque ahora si hay plata, así se medio arregla el problema.
    NEGATIVO:Desde mi punto de vista negativo es sorprendente saber que empresas tan importantes no sólo a nivel nacional si no también internacional tengan semejante duda con el Estado Colombiano gracias a malas inversiones, lo cual al final terminara afectando al operador de dicha empresa telefónica.No podemos dejar que ese dinero desaparezca en las manos de los políticos corruptos. No podemos dejar que las grandes empresas en Colombia pasen por encima de todo y de todos, pues entre más grandes sean, no las hace más inmune a las reglas.Para mí es muy triste que hoy en día en Colombia no puedan existir negocios honestos, pero no suficiente con eso, que no existan empresas que siempre velen por el buen servicio y bienestar de sus clientes quienes son los motores de su negocio y es sencillamente un ejemplo lo podemos ver en esta noticia.

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: Pienso que es muy bueno que el gobierno este haciendo pagar las deudas a Claro y Telefónica para que así mejoren su servicio, pienso que ahora sí el gobierno en Colombia esta siendo muy bueno en todis los aspectos y ya no esque no se vea la corrupción, si se ve pero ya estan mejorando respecto al tema, es obvio que la comunidad va a estar más satisfecha de la comunicación en sus celulares, y nos permitira todo más facil con la comunicación del celular.

    Aspecto Negativo: Pues pienso que estas 2 empresas son muy irresponsables ya que si analizamos ellos tenian que pagar esa deuda desde un principio y esti estaba en su contrato, creo que estas empresas tienen el dinero suficiente para pagar este tipo de deudas y además para que presten un buen servicio de comunicación, es terrible ver como no nos podemos comunicar muchas veces, por la falta de interés de estas 2 empresas, y con todo el dinero que tienen no son capaces de arreglarlo.
    Maria Jose Gutierrez Garci
    7a

    ResponderEliminar

  25. ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos de esta noticia es que por mi parte es muy bueno que nuestro gobierno colombiano este empezando a hacer cumplir las leyes aún más, en este caso para que en nuestro país empiece a salir más adelante y a mejorar la calidad de las cosas que la mayoría de Colombia utiliza día a día, ya que con esto lo que es claro y telefónica tienen que empezar a pagar o a cumplir el contrato que realizaron.
    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos que le encuentro a la noticia es que estas empresas tienen el todo dinero que le están pidiendo y hasta le sobre, pero a mi parecer ellos no se están deteniendo a pensar un poco y no ven que si dan este dinero Colombia podría ser mejor, o talvez es que ellos no quieren o no le entereza el bienestar de nosotros y solo quieren lo mejor para ellos y para los suyos ya que de pronto son de aquellas personas que solo quieren dinero. Gracias
    Danna Sophia Rodríguez Calderón
    Séptimo A (7A)

    ResponderEliminar
  26. Aspecto Positivo: me parece positivo que gracias a ciertas empresas como claro y telefónica, las personas podemos comunicarnos, enterarnos de que está ocurriendo en la otra parte del mundo sin tener que ir allá, en fin el internet nos facilita muchas cosas, pero como ya todos sabemos, el internet no es gratis, y lo más probable es que las empresa que de ahora en adelante deben cancelar una cuota subirán sus costos y asi ganarán más dinero, en fin existen mil posibilidades de lo que van a hacer estas empresas para poder cancelar todo ese dinero.
    Aspecto Negativo; me parece que el gobierno debería considerar por lo menos bajar el precio de lo que debe cancelar cada empresa, pues gracias a que piden tanto dinero, la empresa tendrá que hacer varios cambios en sus productos, en sus costos, en fin una infinidad de cosas para poder cumplir con la cancelación del dinero, pues como ya he venido diciendo existen muchas empresas en Colombia que al ver que el estado les va a pedir más dinero bajan su calidad y suben su precios y eso tarde o temprano va a hace que la empresa quiebre.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  27. Javier David Nuñez Robles6 de agosto de 2017, 11:00

    Aspecto Positivo:
    Lo que me gusto de esta noticia es que La labor del gobierno en esta situación es acertada ya que están al tanto de hacer cumplir la clausula establecida en un principio, así mismo se genera una equidad entre la relación estado-empresa, a lo cual sale beneficiado el gobierno debido al incumplimiento del contrato, esto es evidencia de una estabilidad en cuanto al gobierno al hacer cumplir la ley, esto tiene como resultado una autoridad y satisfacción por parte del gobierno. Muchas veces estos casos no salen a luz pública debido a que el tribunal aceptaba la corrupción por lo cual no les convenía hacer pública la situación.

    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que Muchas empresas que prestan un servicio público prestan un servicio deficiente y así mismo hacen con sus clientes y gobierno lo que les venga en gana, esta es una situación es un claro ejemplo de que estas empresas no se preocupan por cumplir una cláusula establecida por el gobierno esto se debe a que están acostumbrados a pasar la mermelada por debajo de la mesa y solucionar el problema, otro aspecto a recalcar es que aparte de verse involucrados con el gobierno también afectan a la sociedad.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que se haya hecho justicia ante la problemática que tuvo claro y telefonía sobre el arriendo que tenían con el estado sobre el uso de telefonía, internet, etc., además yo creo que esto deja de enseñanza para que las empresas extranjeras sean responsables de las decisiones que toman y de las consecuencias que se derivan de estas, también me parece justo el precio que les pidieron por no haber usado las líneas tecnológicas dadas en arriendo ya que sin esos recursos que les brindo el estado no podrían seguir en el mercado de la comunicación y de más.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que estas empresas no sean conscientes de la obligación que adquirieron y se estén tomando este arriendo de juego, sabiendo de que sin los implementos que les están dando el estado no pueden seguir en el negocio en el que están y obviamente van a perder proveedores y personas que compren sus servicios, además espero que los jefes o directores de estas empresas hayan tenido conciencia sobre las cosas que realizan.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  29. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO – GRADO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS: Me parece muy bueno que hayan sacado este tema a la luz porque gracias a esto las personas pueden enterarse lo malas que pueden ser las dos empresas de telefonía celular más grandes del país.
    Otro aspecto positivo es que el dinero que se cobrará a estas empresas se puede invertir en la mejora del servicio, esto puede ayudar a que la señal sea mejor y permita a los usuarios comunicarse con mayor facilidad desde y hacia cualquier lugar de Colombia y el mundo.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Como aspecto negativo puedo ver que a pesar de tener un fallo de arbitramento, las empresas se niegan a pagar, perjudicando el desarrollo tecnológico del país e incumpliendo con los contratos firmados en años anteriores.
    También me parece negativo que exista la posibilidad de que suban las tarifas y reduzcan la inversión en el país, esto para poder recuperar el dinero perdido. Esto no se debería permitir, pues estas empresas extranjeras vienen a Colombia y ganan mucho dinero, lo mínimo es que retribuyan con buen servicio y cumplan con los contratos firmados.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO Y NEGATIVO : estas dos empresas a lo largo del tiempo y de la evolución que ha tenido esta rama como lo es el de la comunicacional. y si ellos hicieron un acuerdo de devolver lo que se les había prestado para que iniciaran esta gran empresa y se había firmado un contrato era para que lo cumplieran me pacer muy bueno que hagan valer la ley en este país que no todo sea corrupción, que cumplan con lo que acordado hace algunos años antes de ser tan millonarios y exitosos como lo don hoy en día, ademas hay que ver que no son un cuantos clientes lo que tiene en tonses porque no responden por lo que pactaron, solo se espera que empiecen a sacarle mas plata a los usuario incrementando quien sabe que cosas para que seamos nosotros los que pegamos esa demanda o que el servicio empiece a funcionar mal hay que ser correcto en las cosas que uno habla y cumplir porque ellos empezaron de la nada y el gobierno del ayudo entones que cumplan pero que les hagan pagar para que la gente no este por hay haciendo y desciendo con las personas como si nada y todo se queda así pasando por encima de la personas y ojala que no le rebajen pero ni un peso.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo:

    Es muy buena esta noticia para nuestro País y que bueno es que se exija el cumplimiento de los acuerdos o contratos celebrados entre el Estado y los particulares, pues es un dinero extra que no lo tenía dentro del presupuesto y ojalá cuando entre a las arcas de la nación sea bien administrado, también lo deberían invertir en tecnología y programas que beneficien a muchos niño y jóvenes de los sectores más vulnerables económicamente. Igualmente lo debería invertir en educación y salud, ya que son uno de los sectores en los cuales el gobierno invierte muy poco.

    Aspecto negativo:

    En el aspecto negativo sería preocupante que dicha cantidad de recursos que van a llegar al presupuesto de la nación, no sean bien invertidos y que por el contrario sean utilizados o despilfarrados en las próximas campañas presidenciales y del senado que pronto van a iniciar. Por otro lado sería injusto que dichas empresas de telefonía incrementen las tarifas y costos a los usuarios, con el fin de recuperar todo el dinero que deben pagar al estado colombiano, por tal razón los entes de vigilancia y asociaciones de usuarios de dichos servicios deben estar muy pendientes de estos acontecimientos.

    Danna Sofia Rueda Camacho

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: nosotros sabemos que muchas situaciones han mejorado en aquello de los pleitos o diferencias entre ellos. No todo es color de rosa y si fuera así, sería lo mejor del mundo, sería una maravilla. Los acuerdos son una locura, son algo que se debe hacer siempre y que jamás se debe dejar a un lado. Nuestra vida en varios casos depende de estas empresas, pues gracias a ellas podemos ya sea comunicarnos o directamente ver como la tv y hablar acerca de lo que pasa. Es una desgracia saber que el pleito no ha terminado, las decisiones cada vez son más fuertes y aumentan en torno a todo.

    ASPECTO NEGATIVO: los pleitos entre estas empresas generan mucha bulla en relación con la plata o los chismes que se convierten después de esto. Es algo que generalmente pasa en toda ocasión, no siempre la gente se queda callada, después de que se pelea por plata o cosas así, lo que se viene es diferente, un pleito más grande se podría decir así. Estas tres empresas son realmente buenas, aunque siempre los usuarios se quejan por lo que hacen mal o la mala señal, literal nadie vive sin quejarse y eso lo sabemos todos.
    Alis Millay Castellanos Donato
    7a

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: Por lo general los colombianos tendemos a pensar que la mayoría de empresas que triunfan nacionalmente es porque tienen alguno tipo de vínculo por parte del gobierno, por eso considero muy bien que se estén cobrando las deudas que tienen los de claro y telefónica, por eso dicen que si uno va a hacer un trato, obligatoriamente debe cumplirlo, ¿o sino para que hacer tratos?, pero también tengo que agradecer a esta empresa gracias a que por esta tenemos la comunicación que necesitamos establecer con personas que no están cerca de nosotros.
    Aspecto negativo: Con éste tema vemos claramente que los valores y principios que tenían nuestros padres y abuelos se han perdido cada vez más, y si bien es cierto que en el tema de los negocios debe quedar todo muy claro y escrito desde el comienzo, para ellos, (los abuelos), la palabra era suficiente, y ahora con ésta noticia entiendo que pese a que desde el comienzo acordaron que debía haber reversión de los equipos, no se ha hecho efectivo éste acuerdo porque hicieron otros en el 2009. La pregunta es: ¿Faltó comunicación y claridad?

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que el gobierno le está colaborando a esta empresa para que pueda ser cada día mejor y así que ellos se logren volver las personas o la empresa mejor en el mundo porque es para que así de esta manera logren tener más clientes a su disposición y así de esta manera las dos empresas puedan llegar a ser más exitosas en el mundo para que logren ser las mejores y no sea irresponsables en lo que deben hacer con las cosas que tienen que ver especialmente con el gobierno de hoy en día.



    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que me da a conocer de que estas dos empresas son irresponsables con sus deudas sabiendo de que con las cosas que son con el tema del gobierno no es un juego, también de que las empresas de periodismo están haciendo algo malo publican esta clase de noticias que le pueden estar generando bajas de los clientes el cual es algo grave en el caso de estas dos empresas que son exitosas, también de que esto no solo es lo único que le está quitando los maravillosos clientes a esta empresas sino que también es por la irresponsabilidad que ellos aportan.


    JUAN ZARAMA 7ºB

    ResponderEliminar
  35. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Me parece que está muy bien que el gobierno se interese por hacer respetar las normas y los contratos que se firman con empresas sin importar si son importantes o no, porque esto hace que estas respeten, cumplan y no vuelvan a evadir la ley o lo que se pactó en un contrato, En este caso el incumplimiento fue por parte de dos empresas telefónicas reconocidas llamadas Claro y Telefónica que no devolvieron los activos y todo lo acordado con el estado ya que pensaron protegerse y evadir sus responsabilidades con una ley que fue aprobada muchos años después de que se había firmado el contrato, lo que género que el estado se percatara y demandara mediante un tribunal a las dos empresas, lo que actualmente ha generado mucha polémica y parece ser que la última decisión consiste en condenar a las empresas con una multa que le servirá al estado, algo muy bueno ya que esto no pasara por alto y así se hará justicia en un caso tan importantes como este.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pienso que en esta noticia lo negativo es la situación en la que se encuentran las empresas telefónicas, que debido a la demanda recibida y la multa que les fue asignada, sus gastos aumentaron, ya que siendo empresas tan importantes y utilizadas deben cumplir la demanda y las necesidades que su empresa y los usuarios requieren, aparte de esto ahora tendrán que pagarle al estado la multa que se ganaron al no cumplir los términos que se pactaron en el contrato, algo que se pudo evitar si los responsables de cada empresa hubieran respondido con lo debido en aquellas fechas, pero ahora la consecuencia es mucho más grande y a lo que tememos la mayoría de las personas es que el costo de sus servicios aumenten y nos perjudiquen no solo a nosotros sino a ellos mismos, ya que así serán cada vez más pocos los que escojan a estas empresas a causa de sus altos costos.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente. La controversia jurídica tiene sus orígenes en 2013, cuando la Corte Constitucional advirtió que a los contratos de concesión que, a mediados de la década de los 90 le dieron vía libre a la telefonía celular, se les aplica la cláusula de reversión de activos así leyes posteriores hayan desmontado ese conceptoEl sector requiere estabilidad jurídica, reglas de juego claras y una regulación acorde con las necesidades de la Economía Digital que se impone a nivel mundial, de manera que se garanticen las inversiones de mediano y largo plazo, fundamentales para la llegada de nuevas herramientas que requieren mayor velocidad, calidad y cobertura”, manifestó Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil.


    ASPECTO NEGATIVO:
    La presidenta de esa entidad, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó su “profunda preocupación” por los recientes hechos en los que ha estado involucrado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
    A su juicio, estos episodios han afectado no solo a operadores de telefonía móvilen Colombia sino que también han tenido repercusiones en el sector en general. Uno de los hechos que preocupan a Asomóvil es la decisión del Tribunal de Arbitramento que obliga a Claro y Movistar a pagar cerca de $4,7 billones por el litigio de reversión de activos.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  38. POSITIVO:
    Es importante que esa parte específica del trato se haga cumplir. Claro y Telefónica firmaron una serie de acuerdos para empezar a funcionar de manera efectiva, proceso que tuvo mucho apoyo por parte del Estado y que debe ser retribuido. Ese primer impulso les permitió una entrada exitosa en un negocio que apenas daba sus primeros pasos en la época pero que les sirvió para lucrarse exitosamente desde entonces. Así pues, es justo y necesario que este tipo de obligaciones se cumplan, la figura del Estado y los acuerdos se respecten, y ellos, como privados, devuelvan un poco de ese apoyo que recibieron previamente. El hecho de que la decisión no haya sido una sorpresa para ninguna de las partes muestra que todos los responsables eran conscientes de los acuerdos, lo cual debería facilitar el pronto cumplimiento de la sanción. Por otro lado, el sector de las comunicaciones ha adquirido mucho poder con el paso del tiempo, lo cual puede generar la impresión de un exceso de libertades en cuanto al acatamiento de las leyes por su creciente influencia. Sin embargo, esto nos muestra a todos que a pesar de todos los tropiezos que puedan tener las instituciones, sí existen figuras que velan por hacer valer la autoridad del Estado, lo cual es muy útil frente bloques de poder tan representativos como esos.

    NEGATIVO:
    Si bien se sancionó justamente a las empresas, los tiempos fueron extendidos más allá de lo debido. Los acuerdos estaban claros para las partes, por ende no debía haber sido necesario recurrir a medidas legales para hacer efectivos esos pagos. Las dos empresas estaban dispuestas a evadirlos a pesar de conocer sus compromisos. Si no se hubiera intentado evitar el pago, se habría podido hacer de manera paulatina, con valores inferiores cada cierta cantidad de tiempo, de manera voluntaria y preparando con antelación la contabilidad para poder destinar los recursos requeridos. Sin embargo, por la dilatación de los tiempos y la necesidad de medidas legales, ahora tienen que pagar, sin ninguna programación previa, una suma muy alta que puede llegar a afectar su estabilidad contable. De manera que, en su intento de evadir los pagos, terminaron poniendo en riesgo la calidad futura de sus servicios por la desestabilización que esas altas suman implican.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que el Gobierno quiere que Colombia mejore, y por eso quiere que paguen por lo que deben Claro y Telefonía y me parece justo ya que Colombia quiere salir a delante y progresar por ejemplo quiere que ya no haya mas corrupción y nada de eso, y a ellos les parece importante que empecemos a cambiar cada uno que pongamos nuestro granito de arena y podamos estar mejor, en todas circunstancias.

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que en estos momentos hay mucha corrupción espesando por las empresas de telefonía entonces me parece que todos tenemos que haber comisando por nosotros mismo, y la verdad ellos deben mucho dinero y eso para todos las personas es malo y hasta para el gobierno pues ellos también están en contra de que ellos, y tras que ellos evitan pagar la suma de dinero que deben estamos indignados.

    Karen Julieth Vasquez Romero 7A


    ResponderEliminar