lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- DEPORTES

Colombia cerró con broche de oro su participación en Juegos Mundiales

La delegación nacional terminó sexta en la tabla de medallería, superando a grandes potencias del deporte como China, Estados Unidos y Japón.

Con una medalla dorada en tiro con arco, Sara López cerró la participación de Colombia en los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia, que terminaron . La pereirana cumplió con las expectativas y se colgó la novena presea dorada para el país y la número 21 en total. Esta presentación le permitió a la delegación nacional terminar en el sexto lugar del medallero, superando a grandes potencias del deporte mundial como China, Estados Unidos y Japón.
José Luis Echeverri, el jefe de misión, analizó los resultados del seleccionado colombiano en estas justas y destacó que “el balance es más que satisfactorio. Veníamos por ocho medallas de oro y todo fue mejor. Sabíamos que no era fácil, porque llegamos con una delegación reducida en comparación con otros países. Finalmente nos hemos quedado con nueve oros, 10 platas y dos bronces. Una gran labor. Me siento contento de ese gran trabajo que han hecho las federaciones, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano. Desde ya hay que comenzar a preparar los Juegos Mundiales de 2021 en Birmingham, Alabama, Estados Unidos”, destacó el dirigente.
La gran figura de Colombia en estos Juegos Mundiales fue la patinadora antioqueña Fabriana Arias, quien sumó cinco medallas (tres de oro y dos de plata). Superó sus expectativas. Antes de viajar a Polonia se había trazado el objetivo de ganar cuatro preseas; sin embargo, su preparación fue extraordinaria y eso se notó en pista y ruta, llegando a sumar tal cantidad de metales. Su fuerte es el fondo, pero también brilló en la velocidad.
La paisa se convirtió en la deportista colombiana que más medallas ha sumado en una edición de los Juegos Mundiales, superando a su colegas patinadores. Andrés Felipe Muñoz tenía dos oros, dos platas y un bronce; Silvia Natalia Niño, dos oros, una plata y dos bronces, y Pedro Causil, dos oros y dos bronces. También es la deportista que más medallas sumó en esta edición de estas justas. Hizo historia y se convirtió en una leyenda.
Los galardonados
Nueve fueron las medallas de oro para Colombia. En bolos, Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo. En baile deportivo, Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo. En patinaje de carreras, Geiny Pájaro, Fabriana Arias (3), Andrés Jiménez y Johana Viveros. Y en tiro con arco, Sara López.
Las 10 platas se dividieron así: en baile deportivo, Adriana Ávila y Yéfersson Benjumea. En natación con aletas, Mauricio Fernández en 50 metros apnea, Grace Fernández, Viviana Retamozo, Kelly Pérez y Paula Aguirre, en relevo femenino 4x100. En ultimate, la selección nacional. En jiu-jitsu, Alejandro Viviescas (2). En patinaje de carreras, Andrés Jiménez, Fabriana Arias (2) y Edwin Estrada.
Los dos bronces fueron para Clara Juliana Guerrero en bolos y Johana Viveros en patinaje.
Hernando Montaño comenzó la historia de Colombia en los Juegos Mundiales cuando, en 1985, en la edición que se realizó en Londres, conquistó la primera medalla, de bronce en este certamen. Lo hizo en patinaje de velocidad, justamente el deporte que más gloria le ha dado al país en estas justas. Los primeros oros llegaron en Lahti, Finlandia, en 1997, gracias a la pesista María Isabel Urrutia y al patinador Jorge Andrés Botero.
En la edición que más medallas ha ganado Colombia fue en los Juegos de Cali 2013, cuando se sumaron un total de 31 preseas (ocho de oro, 13 de plata y 10 de bronce). En esa oportunidad la delegación nacional fue de 204 atletas, que participaron en 40 deportes. Justamente, en esta edición de los Juegos en Breslavia, el equipo colombiano no sumó tal cantidad de medallas porque llevó una delegación con menos atletas que cuatro años atrás. El objetivo ahora es prepararse para romper ese récord en las justas dentro de cuatro años, teniendo en cuenta que por la corta distancia entre Colombia y Estados Unidos, podrán ir más deportistas.

46 comentarios:

  1. Aspecto positivo: Esto es un gran ejemplo para nosotros que participar contra todos los países del mundo, y por lo menos quedar entre los tres mejores países del mundo, es posible. Me siento muy contento por mi país, ya que yo sé que Colombia tiene personas extraordinarias que se destacan en distintas habilidades, como por ejemplo el deporte. Nosotros los colombianos nos ganamos la confianza y la fama mundial, por la actitud y el esfuerzo que le damos a las cosas, y yo sé que Colombia quedará en primer puesto a nivel mundial, porque cada competencia vamos mejorando, y va a llegar un punto en el que lo lograremos porque somos un gran país. Esas personas que nos representaron en los juegos, tuvieron que hacer grandes esfuerzos y tomar demasiados riesgos para lograr llevar a Colombia arriba. Nosotros deberíamos de tomar como ejemplo estas personas, ya que hacen las cosas posibles con esfuerzo; entonces si nosotros nos esforzamos en lo que queremos, lo lograremos seguro sin ninguna distracción.

    Aspecto negativo: Hay muchos atletas en Colombia, pero muchos no tuvieron la oportunidad de participar a nivel mundial, como lo tuvieron estas personas por cualquier motivo. Da pesar que uno mismo se esfuerza por algo que quiere lograr, pero las oportunidades no aparecen por ningún lado; así que tenemos que tomar esto como ejemplo para nuestras vidas, ya que nosotros tenemos todo para ser grandes en lo que queramos, pero nosotros no estamos conscientes de lo bueno que serán en nuestro futuro. También, tenemos que tomar como ejemplo que estos atletas no tienen pereza para hacer las cosas, y nosotros nos da pereza cuando nos hacen un examen, cuando nos hacen venir un día etc. Pero lo que no sabemos es que eso nos va a multiplicar el conocimiento en el futuro, haciendo que estemos agradecidos el resto de nuestras vidas.
    DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ 7ª.

    ResponderEliminar
  2. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Me parece bueno que nos den esta información, porque muestra de lo que somos capaces, si nos los prometemos, demuestra cada uno de nosotros que somos capaces de llegar al éxito, si nos comprometemos, muchos de nosotros, más los niños, pueden coger a estos deportistas, competidores, etc. Como ejemplo de que somos capaces de lograr la meta de cada uno, esto nos serviría mucho, no debemos de rendirnos, mostrarles a los demás que no nos rendimos y que logramos nuestras metas.
    Aspecto negativo:
    Me gusta que nosotros cojamos a las demás personas como ejemplo, de que somos capaces de conseguir el éxito, pero resulta que hay muchas personas, más los niños, que los cogen como ejemplo, eso está bueno, pero resulta, que nosotros nos enfocamos más en los deportes, porque pensamos que no es necesario aprender, pero realmente los deportistas, los más famosos, tuvieron que aprender cosas necesarias y espero que las personas que entrenan algún deporte, tengan en cuanta o que piensen, que si consigues el éxito en algo, también debes tener el éxito en las diferentes metas.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que Colombia es un país con una gran potencia en deportes, también que todas las personas somos capaces de conseguir estos logros también podemos tomar como ejemplo a estos deportistas que con gran esfuerzo pudieron pudieron llegar a ser grandes y yo se que en el 2021 vamos a llegar a ser los mejores, y que vamos a quedar sin duda en el primer lugar.

    ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que en Colombia hay muchos deportistas muy buenos que quizá no tengan no tengan los recursos necesarios para poder realizar estos viajes, de lo contrario yo no le encuentro mas aspectos negativos a esta noticia.
    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7a

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: personalmente pienso que es bueno que los deportistas colombianos cada vez se empeñen en dar lo mejor de ellos y así puedan obtener todos estos triunfos que le da a nuestro país (Colombia), nosotros como ciudadanos nos sentimos orgullosos de que nombre a nuestro país en primer lugar y no hay nada mejor de quedar en los primeros puestos y ser un ejemplo a seguir por otros países. La colaboración de todas las federaciones deportistas que ayudan a estos colombianos como Fabiana Arias, Sara López, Andrés Felipe Muñoz, Clara Juliana Guerrero, Grace Fernández entre otros más deportistas, las federaciones como (Coldeportes y el comité olímpico colombiano) ayudan a estos jóvenes a crecer como unos grandes profesionales , pienso que es bueno que toda Colombia se sienta orgullosa de su país ya que aunque nosotros no somos los que la guerreamos para ganar y quedar en el primer puesto, todos nosotros somos COLOMBIA.

    Aspecto negativo: En muchas ocasiones no todos los colombianos tenemos la oportunidad de ir a participar a los juegos olímpicos ya sea por varias razones como: No somos demasiados suficientes para ir a representar a Colombia en los juegos, las federaciones no nos quisieron dar la oportunidad de participar , no tenemos los suficientes recursos para ir a participar en los juegos o la más segura es que a la hora de ir a participar no nos sentimos demasiados seguros de participar tal vez porque sentimos miedo de que nuestro país nos dé la espalda , o sentimos miedo a perder y que Colombia no nos reciba con las puertas abiertas , personalmente pienso que lo malo de los juegos olímpicos es que los instructores quieren que ganemos y si llegamos a fallar en algo nos dan la espalda , entonces lo malo sería porque no nosotros los colombianos cuando ganamos así estamos con ellos y cuando fallan porque ay si le damos la espalda , es algo irónico de nosotros los ciudadanos.

    Paula Valentina Sánchez Sativa

    ResponderEliminar
  5. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo que me gusto de esta noticia es que una colombiana deje el nombre de nuestro país en alto, que entregue esfuerzo y dedicación por lo que hace, que se sienta satisfecha de sus triunfos y que no se rinda fácilmente, me gusta que las personas de nuestro país hagamos algo productivo por nuestra Colombia, ya que ellos saben que cuentan con el apoyo de sus familias y de muchos colombianos de corazón que están con ellos apoyándolos en todo momento , dándoles palabras de apoyo y que se esmeren por lo que quieren llegar a conseguir , que todo es posible si se lucha por lo que se quiere, es bueno que los otros países reconozcan que en Colombia trabajas unidos y que somos todos para uno y uno para todos, que nos damos mensajes de aliento y nos conmovemos con nuestros países vecinos.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusto de esta noticia es que hay personas muy envidiosas que no saben perder, y humillan a el ganador de una manera que pienso que no debería ser así, por que se supone que el respeto esta ante todo, y que debemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran , y es mas que un ejemplo claro para darnos cuenta que el trabajo en equipo es mas efectivo, y mas sobresaliente , a veces estos tipo de concursos se cancelan por la falta de compromiso de algunos participantes y es triste ver como algunas personas no se enfocan en lo que realmente quieren y piensan que no valdrá la pena, cuando en realidad es al contrario, todo se puede con esfuerzo, sacrificio y dedicación para así poder obtener grandes desempeños.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  6. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ31 de julio de 2017, 17:11

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: Me parece positivo que nos destaquemos en los juegos mundiales así demostramos de que estamos hechos los colombianos y así demostramos que cuando se compite con un colombiano se pone a prueba todas las especialidades de cualquier competidor de cualquier país tiene que saber que cuando se enfrenta a un colombiano no es tan fácil porque nosotros los colombianos estamos hechos de pasión y de armonía para representar a nuestro país honorable y respetable.
    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que mucha gente habla mal de nuestro país lo cual no bueno porque ningún colombiano habla mal de otros países por lo cual me parece injusto que hablen mal del nuestro el cual se esmera por ser mejor cada día y se demuestra nosotros los colombianos respetamos a cualquier persona no importa de qué lugar sea todos merecemos respeto por eso mi punto de vista negativo de esta manera se deja claro el respeto de los colombianos.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que, es muy bonito saber que hay personas como Sara Lopez, pueden llegar a cumplir un sueño, no solo de ella, si no tambien de muchas otras personas que disfrutan ver como cumplen metas y ganan medallas para Colombia. Es muy bonito ver que hay personas que ponen a Colombia en alto, que demuestra de que son capaces de hacer o llegar hasta tal punto es muy bueno, cumplir y desarrollar metas que se tienen. Es muy bonito que Colombia halla ganado todas estas medallas en estos juegos, si se puede y estos jugadores y estas jugadoras lo estan demostrando. Del simple hecho que a Colombia le haya ido tan bien, es un grandisimo reconocimiento, y esto a acada colombiano nos da felicidad.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es que hay muchas personas que a veces hacen este logro solos y muchas veces no agradecen lo que tienen o lo que logran, no lo toman como un bien. Las personas a veces lo hacen solos y no lo hacen en equipo, el triunfo lo hacen para ellos solos cuando debe de ser para todos. Otra cosa que no me parece es que la mayoria de las personas no agradecen el esfuerzo que estas personas, como Sara Lopez, ellos no lo agradecen y piensan que es poco cuando no lo es, cuando lo dan el todo por el todo para ser mejores cada vez y dejar su pais en alto.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: me parece bueno ver a tantos colombianos que luchan por triunfar y traerle felicidad al país con esas grandes victorias que recibimos en los últimos juegos mundiales, estos colombianos como Sara López, Andrés Felipe Muñoz, Silvia Natalia Niño, etc. Personalmente pienso que son un ejemplo a seguir porque nos enseñan que para conseguir tus metas tienen que luchar esforzarte al máximo, estos colombianos inspira a luchar y a buscar las mejores maneras de ganar sin tener que pasar por encima de las demás personas porque eso ya sería trapa y ese triunfo mal ávido como dicen por ahí podría costarnos mucho.

    Aspecto negativo: no me gusta la idea de que critiquen a nuestro país y nos digan que somos unos patanes que no tenemos responsabilidad ni compromiso, estas críticas no me gustan porque aunque una gran parte de los colombianos no tienen compromiso hay muchos que han destacado a nivel mundial con sus grandes logros y con sus grandes éxitos, como por ejemplo todos estos colombianos que dejaron atrás a todos estos grandes países que siempre desatacan en esta clase de juegos, así que no veo porque es que critican a Colombia cuando Colombia ha demostrado grandes logros

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Con estas grandes victorias hemos podido demostrar una vez más que en Colombia existe aun gente valiente que cuando se propone algo se enfoca en conseguirlo y siempre están dando su mejor esfuerzo para rendirle honor al país en el que nacieron, su patria querida, la que los motiva a continuar sin importar cuantas veces caiga seguirá intentando con el orgullo de ser un colombiano, que al ganar estas medallas demuestra que Colombia tiene gente fuerte a la cual le importa lo que se diga de su país, que se diga que las personas son cumplidas cuando dicen que van a hacer algo, lo cumplen y eso es lo mejor de los colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: Si los deportistas no se prepararan no cumplirían con las cosas que se proponen y no existirían muchas cosas buenas de las cuales pudiésemos tomar algo positivo, de lo que nos pudiésemos enorgullecer, que los demás países de América les de orgullo tener como vecinos y nos quieran copiar, por otra parte, si no tuviésemos buenos deportistas, seriamos un país casi en la ruina con tanta corrupción que hay en el país, los grupos al margen de la ley, sin los deportistas seriamos orto país casi invisible en el que solo habrían delincuentes los cuales muy obviamente no se interesarían por lo que suceda con el país.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que como podemos ver los colombianos en los olímpicos, Colombia siempre se ha destacado por su esfuerzo y entrenamiento, también es bueno que las mujeres demuestren quienes son y no se dejen intimidar por los insultos de las personas u hombres machistas, ya que como ella lo demostró cerró con broche de oro, es decir termino impresionando a todos, hasta los mismos jurados y el público presente, lo cual nos hace quedar bien frente a demás países y nos seguirán invitando a los juegos olímpicos.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que como podemos ver los colombianos no saben apreciar la belleza de mujeres que tienen en sus tierras, es decir el talento colombiano que hay dentro de ellas, ya que los hombres machistas solo lo que saben hacer es insultarla por redes sociales, por otra parte, es malo que no se entrenen bien, ya que si fallan demasiadas veces seguidas los colombianos se decepcionaran de ellas y ella pasara vergüenza.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: me parece muy bueno que Colombia haya salido de primeras en el deporte ya que esto casi nunca pasa y más con el broche de oro y más que todo en el tiro de arco y me parece muy bueno que una mujer este representando a Colombia y es muy impresionante la puntería que tiene la muchacha Sara López ya que a ella le tocaba concentrarse, para así ser la mejor en los juegos olímpicos ya que no Colombia existen muchos hombres que se creen los mejores en Colombia pero ellos se deben dar cuenta de que si es en el deporte de puntería más de una mujer ganaría ya que tiene más concentración.
    ASPECTO NEGATIVO: como aspecto negativo es que aquí en esta noticia podemos ver como las mujeres queremos que los hombr0es dejen el machismo contra las mujeres y me parece algo ,uy malo ya que en las noticias no han comentado esto solo en los periódicos y me parece muy malo que lo publican en estas partes y ya a las personas no miran el periódico ya solo las noticias de caracol y rcn esto explicaría que en las noticias las personas son muy machistas y no aceptan que las mujeres son un triunfo para Colombia o para cualquier país que se les atraviese gracias espero que les haya gustado mi aspecto negativo.
    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7B

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO
    lo positivo de esta noticia es que gracias aquellas personas que entrenaron durante mucho tiempo demuestran su estrategia atreves del esfuerzo; y Colombia esta empezando hacer uno de los mejores países con deportistas de alto rendimiento y hacia ganamos ahora medallas de oro de todos los tipos de medallas; y Colombia en los juegos mundiales nos fue bien en los juegos de arco.
    ASPECTO NEGATIVO
    lo negativo esta noticia es que estos deportistas nos muestran grandes habilidades pero el gobierno colombiano no les agradecen a eso grandes atletas que dan todo para que su país quede bien representado y lo peor es que el gobierno no le da ni el pasaje para ir y de regreso y es por eso que la mayoría de los comentarios de los colombianos no son buenos.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: como tal la noticia es positiva por lo principal y también ya es por lo que nos informa que es que en los juegos olímpicos Mundiales de Breslavia, Polonia lo cuales las medallas que tuvieron fueron las siguientes nueve oros, 10 platas y dos bronces lo cual si nos ponemos a pensar en una gran cantidad de medallas ganadas y podríamos decir que las personas que fueron a participar no fueron con las manos vacías salieron victoriosos por lo principal y ganadores.


    ASPECTO NEGATIVO: por lo principal la noticia no es negativa pero ademas agregar algo que es lo principal que no van a participar en mas juegos olímpicos Mundiales de Breslavia, Polonia por lo que yo llegue a entender es por que se quieren seguir preparando para los juegos olímpicos de el año 2021 con tal motivo de llegar lo mejor posible y salir medallistas olímpicos con medallas de oro en el deporte y ademas yo creería que es positivo por la parte que dejen de ir a mundiales con el motivo de mejorar cada vez mas.


    CRSTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-b

    ResponderEliminar
  15. aspecto positivo: lo bueno de esto es que nuestro país esta tomando mas amor que antes en lo que es el deporte para que Colombia tenga o sea representado en algunos lugares fuera de Colombia para que logren saber de que Colombia en un país verraco el cual esto quiere decir de que nosotros podemos ponernos metas y siempre las podremos cumplir a pesar de todo y un ejemplo que podríamos seguir seria el de sara lopez el cual nos represento con el oro en la arqueria el cual le trae bienes no solo para ella sino que también para el país.


    aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas abeces no les guata tanto apoyar la parte del deporte el cual es algo malo porque el hecho de que una persona haga deporte o este en equipos de el deporte no solo le trae famas y medallas sino que tambien le trae beneficios de ser mas flexibles para que tengamos una mayor musculatura y seamos mas sanos en la vida cotidiana, otro de los aspectos negativos es que ademas de lo que les dije las personas al no entender pierden muchas oportunidades que le pueden ayudar en su vida.

    JUAN ZARAMA 7°B

    ResponderEliminar
  16. Javier David Nuñez Robles1 de agosto de 2017, 16:58

    Aspecto Positivo:
    Lo que me gustó de esta noticia es que nuestro país está superando a potencias del deporte como lo es China, Estados Unidos, y Japón que son unos de las potencias en deportes. Es bueno que nuestro país se desarrolle en estos juegos para que nuestro país sea reconocido mundialmente como paso en Cali 2013 en el cual fue cuando más medallas ganamos y la federación “revelación” al quedar en el puesto 8 superando a Reino Unido por casi el doble y estos juegos sean reconocidos mundialmente ya que no participan en los juegos olímpicos

    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que el gobierno colombiano no les brinda el suficiente dinero a las delegaciones para que puedan llevar muchos deportistas a estos Juegos Mundiales y puedan dar la cara por el país y podemos ser reconocidos mundialmente por el deporte y no por nuestra pasada historia de la Cocaína y de Pablo Escobar. Nuestro país debe crear como subsidios para que nuestras jóvenes promesas (La Mayoría Pobre) puedan entrenarse y mejorar en el deporte para poder ir a los juegos Mundiales o a los Olímpicos dependiendo del deporte.

    ResponderEliminar
  17. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo
    Otra vez el deporte nos hace sentir orgullosos de ser colombianos en los últimos años hemos visto una gran avance en todos los deportes en el futbol, ciclismo, salto etc... Y en unos juegos que son como un tipo de juegos olímpicos llevarse tantas preseas de oro superamos nuestras propias expectativas las cuales son bastante difíciles de alcanzar ganarles a países que son tan difíciles de superar como China, Estados Unidos y Japón. Los cuales son potencias mundiales en deporte y comparados con nosotros que antes quedábamos de 280 de 240 debe ser un orgullo.
    Aspectos negativos:
    El deporte a pesar de ser algo que nos ha hecho dar a conocer al mundo el gobernó de nuestro país les baja el salario a pesar de que ellos han puesto en alto la bandera de nuestra nación no es nada gusto que se les page solo por sacar el oro si eso es a lo que se apunta pero si sacan un bronce es muy bueno no es lo esperado pero nos hace quedar en un buen lugar entre las clasificaciones.
    Entre tanta gente que hay en Colombia muy picos tienen una habilidad en el deporte pero como estoy comparando con Colombia podrían ser unos 3.000 o 2.000 esto es grandioso un equipo olímpico tan grande sería lo mejor pero es que por la falta de recursos no se puede realizar actividades de ese tipo, es por eso que tenemos que apoyar de una u otro manera a los deportistas que nacen para que puedan ir a estos juegos o a cualquier competencia

    ResponderEliminar
  18. Juliana Isabella Ricaurte Murillo
    Grado: 7:A
    Aspecto positivo: lo primero es que me parece bueno hay muchos deportistas que están en la disposición de representar a su país, con toda la tranquilidad porque saben que cuentan con todo el apoyo de coldeportes, comité olímpico y las respectivas federaciones, en este caso nos representaron en varios deportes logrando cumplir los pronósticos de medallero y aún más superándolos en algunas disciplinas deportivas, Colombia avanza a pasos gigantes en el ámbito deportiva en varias disciplinas deportivas , es por eso que tenemos campeonas mundiales, panamericanas, bolivarianas, centroamericanas y los mas altos logros en los juegos olímpicos que son los más importantes del mundo

    Aspecto negativo: que a pesar que Coldeportes Comité Olímpico y las Federaciones Deportivas tiene logros importantes, estos deberían ser mejor si lograran llegar a todas las regiones y fortalecer el deporte de formación y no esperar lograr importantes resultados a nivel nacional para ser seleccionados y representar a nuestro país, por otra parte debe darle reconocimiento a los formadores y a las instituciones que pusieron su granito de arena como lo son los clubes y ligas deportivas a las que pertenecen y a los institutos municipales y departamentales que hacen grande s inversiones para su formación deportiva y proyección nacional, para lo cual Coldeportes no reconoce esa labor.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:
    Estoy de acuerdo con esta maravillosa y gratificante noticia de ver como estos deportistas logran grandes triunfos dejando en alto el nombre de nuestro país, demostrando que a pesar de la poca ayuda Estatal, de la poco tecnología , en ocasiones de la mala alimentación , ellos, siempre luchan y luchan y se preparan diariamente y casi siempre van patrocinados por sus señores padres , pero como tienen sangre de Campeones y grandes retos , no desisten , sino que por el contrario , logran grandes triunfos mundiales.

    ASPECTO NEGATIVO:
    No estoy de acuerdo con esta noticia, porque lamentablemente en nuestras regiones no hay apoyo ni ayuda para el fortalecimiento deportivo, muchas veces en una pequeña escuela puede hable un docente pero no cuenta por ejemplo con campos deportivos, con elementos como balones , lazos, etc, sino que tristemente vemos como a diario en nuestros noticieros publican robos de dineros, ladrones de cuello blanco que en nada ayudan al país sino que por el contrario son una verguenza Nacional porque truncan muchas aspiraciones deportivas , por eso algunos caen en el abismo de la drogadicCión porque no practicaron ningún deporte.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: esto que hizo Colombia es algo asombroso, ya que competir con los demás países no es nada fácil, y debemos darle un reconocimiento por darnos una iniciativa muy buena, además de esto nos enseña a nosotros los niños que con esfuerzo y dedicación podemos alcanzar nuestras metas, para estos deportistas lo principal es aprender a ser disciplinados en los que hacen y lograr esto para ellos es algo súper bueno ya que se hacen destacar como deportistas y para sus carreras les beneficia demasiado ya que atrae nuevas oportunidades.

    Aspecto negativo: en Colombia encontramos muchos deportistas de natación, ciclismo , fútbol, atletismo, tenis, basquetbol, boleyol...
    el punto es que aveces no le damos la oportunidad de que sean buenos que participen que logren dejarse ver y por eso hay muchas personas que no los conocen y otra cosa que no me parece es que aveces nos encaprichamos con un deportista y si pierde entonces lo dejamos a un lado y seguimos buscando otro jugador bueno al cual apoyar, tenemos que tener en cuenta que siempre hay oportunidades en las que se pierde como en las que se gana entonces esto tenemos que tenerlo en cuenta.

    Manuela Ojeda cachay
    7a

    ResponderEliminar
  21. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7A

    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que muchos deportistas hayan representado a Colombia de la mejor manera en los juegos olímpicos pues muchos de ellos realmente se esforzaron además de que estos obtuvieron muchas medallas en diferentes áreas lo cual demuestra las habilidades y capacidades que tienen y que son tan buenas que son capaces de competir contra los demás rivales porque Japón realmente es una competencia dura y no es fácil de superar y los deportistas colombianos lo lograron como Sara López que logro superar a los demás con un gran puntaje como muchas mas que se ganaron muchas medallas de oro además de que muchos de los deportistas se sorprendieron hasta ellos mismos pues lograron cosas impresionante y les fue mucho mejor de lo que esperaban nosotros debemos sentirnos muy orgullosos de ser Colombianos y una muestra de ello es como lograron demostrar que Colombia era perseverante en los Juegos Olímpicos porque en verdad fueron muchísimos deportistas colombianos y fueron los mejores, la dedicación que tuvieron todo estos tuvo que hacer sido muy grande pues ser deportista no es algo fácil además una característica de los Colombianos es que no se rinden fácilmente por eso de verdad hay que admirar muchos a los participantes Colombianos en los juegos olímpicos pues dieron todo su esfuerzo.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que Colombia no logro tener muchas medallas puesto que los participantes fueron pocos comparados con los que hubo antes lo cual es muy terrible porque hay hasta atletas que quisieron participa, pero tal vez tuvieron un inconveniente y no los dejaron por ese simple hecho u otras cosas deberían dejar participar a mas atletas para conseguir muchos mejores resultados entre todos porque así es que Colombia logro tener muchas medallas con varios participantes entonces en eso es lo que también deberían pensar ya que si en verdad queremos demostrar que realmente tenemos grandes capacidades púes mientras más sean mejor pero lastimosamente eso fue lo que falto. Como también hay otros que realmente no aprovechan las oportunidades o no se esfuerzan porque simplemente no les importa cuanto tal vez puedan tener grandes capacidades pero si no las quieren usar no se puede hacer nada.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: lo positivo que me da a entender esta noticia es que todos somos capaces de lograr nuestras metas, sin importar cuantos obstáculo hay que pasar para llegar al final y cerrar con broche de oro, mil felicitaciones a los deportistas que sacaron la cara por Colombia y demostrar que los colombianos somos capaces que si quieres batalla nosotros de la damos es hora de gritar 100% colombiana de raza y honor, ya que en la vida hay muchas oportunidades, que si no las sabemos aprovechar no llegaremos a lo que queremos obtener, de que sirve esforzarte y tomar decisiones que no nos benefician, en la vida muchos deportista tienen un objetivo llegar a la meta sin importar llegar de ultimas eso significa que hay que mejorar, cada reto que nos proponemos es ir sobrepasándolo día a día, el deporte no es solo para los hombres también es para las mujeres, allí demostramos que pueden hacer las mujeres y que tan guerreras somos, para obtener la meta hay que tener una estructura un plano o bien una lista de objetivos, para ganar hay que superar los obstáculos esto quiere decir nuestros rivales, tenemos que creernos antes de la victoria que la vamos a ganar y los vamos a sobrepasar, una de las palabras que desde mi parecer y siempre me la recalcan es el INTERES que tenemos al realizar las cosas, no todo en la vida va hacer plata, tenemos que ser independientes y arreglárnosla de salir adelante, en las competencia que paso hace poco hubieron cientos de deportistas de Colombianos que lastimosamente no lograron superar la etapa, pero que sin importar eso ellos se van orgullosos de poder dejar un recuerdo propio, mi INTERES es llegar hacer exitosa en mi estudio de mostrar que soy capaz de sobresalir en mi estudio, y es de admirar a todos esos guerreros deportistas porque cada deporte tiene una consecuencia, pueden correr el peligro de lastimarse hasta ellos mismos, pero la perfección se logra con el pasar del tiempo, allí obtienes tus resultados.

    Aspecto negativo: lo que me disgusto de esta noticia es como hay algunas personas desaprovechan las oportunidades ofrecidas para mejorar sus condiciones y lograr sus metas, estas oportunidades se pueden ver en cualquier tipo de situación, o en otros casos las aprovechan pero no la saben controlar o llevar en respecto orden, o también se puede ver la confianza que les tienen porque no dudan de sus posibilidades pero llega un momento en el que simplemente hacen trampa en el mismo deporte o a su rival, todos corremos riesgo en cualquier actividad física, o en nuestra vida social, es muy triste ver a los indigentes pidiendo limosna para poder sobrevivir en la calle, esas personas, son un claro ejemplo de derroche de oportunidades, que antes de que ellos cayeran en las drogas, eran personas normales y adineradas pero lamentablemente nos dejamos llevar por la tentación de muchas cosas, hasta llegamos a perder lo que más queremos, todos somos seres humanos que no somos perfectos pero tenemos la suficiente consciencia de tomar nuestras propias oportunidades, es el mismo caso con los deportistas si no aprovechamos al máximo nuestros estatus decaeremos en algún momento, hay otro caso que se podría ver en estas competencias es el sobrecupo de los participante que muchos se quedaron atrás precisamente porque les falto más INTERES y CONCENTRACION, sobre su competencia y que hay muchos que ellos mismos se restringieron participar debido a que dudaban de sus misma habilidades, si no sabemos lo que realmente somos y hacemos no realicemos nada.

    Sara Estefanía manco Salazar
    Grado:7ª

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. SISLEY NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO: 7°A
    POSITIVO: Es importante resaltar la labor de nuestros deportistas ya que practicar un deporte e ir a enfrentarse internacionalmente con las potencias no es trabajo fácil, todo es una constante competencia de superación, disciplina, esfuerzo, sudor y a veces estrategia, en sí se trata de algo que requiere de admiración. Esta deportista obtuvo grandes elecciones en su ámbito deportivo, ya que fue muy representativa en aquellos grupos de deportistas que tuvieron en cuenta la dedicación y responsabilidad que tuvo la deportista al momento de entrar en los juegos. Lo bueno de la noticia es que nos inspira a seguir entrenando deportistas competitivos que obtengan méritos de talla mundial, para así igualarnos al resto de los países y con el tiempo superarlos para ser los mejores.
    NEGATIVO: Es algo muy triste e indignante lo que hoy hacemos en nuestro país en este ámbito y pienso que esto es a raíz de los medios de comunicación quienes no presentan o no nos dan a conocer este tipo de eventos y somos muy pocos aun los que nos enteramos por medio de la lectura de noticias, pero esto no es justificación para que nosotros busquemos la manera de apoyar otros deportes que no son de tendencia. Siempre que Colombia va a participar en alguna competencia, se levantan especulaciones acerca de su alcance en el juego, y la parte negativa de todo esto, es que si alguno llega a perder o si no alcanza siquiera las expectativas, lo olvidan y juzgan. Sin embargo, deberíamos cambiar esta perspectiva y ser más abiertos al fracaso. Es cierto que no hemos obtenido muchos premios, pero podemos hacerlo, si seguimos esforzándonos para conseguir el oro.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: es muy bueno que Colombia allá cerrado con broche de oro en los juegos olímpicos, porque así se dan cuenta que nuestro país puede llegar muy lejos, las medallas que hemos recibido nos son muchas pero tampoco son muy pocas y las que más abundantes son las de oro. Colombia puede llegar muy lejos, aunque hallan personas que nos quiten la motivación; Colombia sigue muy firme respecto a las nueve medallas de oro que ha obtenido. Colombia puede llegar a ser uno de los países más reconocidos en el mundo y también el más turístico. Nuestro país está dando todo su potencial y está dando toda su energía a esos juegos.


    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es que algunas veces a Colombia no le dan oportunidad de participar en los juegos olímpicos, pero Colombia a veces ha sido discriminado por algunos estadounidenses, Colombia se encuentra en un buen momento; nuestro país se está viendo afectado por los malos comentarios por parte de los extranjeros, nuestra patria no está dando su mayor potencial, pero igualmente vamos a llegar muy lejos independientemente de los malos comentarios. Algunos entrenadores no permiten que los nuevos jugadores den su máximo potencial. Colombia debe estar entre los mejores del mundo para que todos sepan quien es Colombia. Nuestra patria está siendo el mejor en los juegos olímpicos y debe seguir siendo asi.

    Eva María Espitia Velásquez
    7ºa

    ResponderEliminar
  27. LAURA TAIANA BARRERA CARO. 7.°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia es muy buena, interesante y alentadora, por una parte, porque nos informa de los logros tan importantes que alcanzó el seleccionado colombiano, un hecho muy positivo para todos estos participantes de los juegos mundiales ya que sus esfuerzos y la dedicación que aplicaron a su labor se vio remunerada con todas las medallas y reconocimientos que recibieron por tantas personas, lo mejor de esto es que en la competencia participaron varios deportistas colombianos como Sara Lopez, Fabriana Arias, Geiny Pajaro en diferentes categorías procedentes de distintas ciudades demostrando así el interés, valor, talento y lo excelentes que pueden llegar a ser los colombianos cuando se comprometen con algo, lo que significa mucho para el país porque no cabe duda que en un futuro el desempeño de los deportistas nos hará sentir mucho más orgullosos de lo que estamos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En Colombia son muchas las personas que tienen talento en diferentes aspectos como deportivos o académicos, el problema es que es la falta de apoyo, compromiso, y la forma en que educan a la mayoría de los colombianos es lo que impide que triunfemos y seamos personas más reconocidas, un problema que se presenta y nos afecta en muchas ocasiones lo que causa que por más talentosos que seamos en cualquier área, si no tenemos conocimientos de disciplina, dedicación, entre otras cosas, algo que estos deportistas tenían y gracias a esto triunfaron, nos será muy difícil cumplir ciertas metas; Por otro lado y como ultima situación negativa creo que está el hecho de que siendo esto una noticia tan importante para el país y el deporte Colombiano no se le da el reconocimiento ni la publicidad que se merecen todos y cada uno de los participantes que gracias a su talento el nombre de nuestro país quedo en alto en este juego mundial esto siempre pasa y pienso que es algo que los medios de comunicación deben cambiar.

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: Lo bueno es que Colombia conforme pasa el tiempo va mejorando poco a poco en todas las actividades y eventos en los que participa como fue en los Juegos Olimpicos donde le ganamos a muchos países que son conocidos por ser de los que mas medallas conseguen como lo Son Estados Unidos, Japon y China, esto quiere decir que los deportistas de nuestro país cada año se esfuerzan en mejorar y ser mejores como lo demostró Fabriana Arias que se convirtió en una leyenda sumando 3 medallas de oro y 2 de plata, lo cual supero sus expectativas y fue la deportista que mas medallas conseguio en una edición de los Juegos Olimpicos


    Aspecto negativo: Lo malo es que hay muchas personas en Colombia con buen físico y habilidad pero no se les tiene en cuenta para poder participar en estos eventos, nisiquiera para tomarles una prueba, y estas personas nos pueden hacer ganar muchos mas premios a Colombia. Ademas es que muchas personas extranjeras critican a Colombia diciendo que no servimos para nada y solo perderemos pero gracias a nuestros deportistas demostramos lo contrario en estos Juegos Olimpicos

    ResponderEliminar
  29. Julian camilo Fonseca niño 7a
    Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta muchas personas pueden enterarse de este asombroso evento el cual, fue algo muy sorprendente pues en este nos relatan que Colombia quedo en sexto lugar, en los juegos mundiales y gracias a eso podemos darnos cuenta de que no importa si la lucha es muy dura podemos ganar y dejar nuestro nombre en alto demostrando que nosotros podemos lograrlo y de esta forma podremos conseguir la grandeza, esto lo podemos ver reflejado en la noticia.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia, es que abecés cuando las personas logran algo sorprendente, como lo que paso en Colombia, cuando lo logran hacer, su ego se eleva, haciendo de una persona humilde una persona prepotente, a la cual le gusta ir presumiendo sus logros y esto no se debe hacer, por el contrario se debe ser siempre una persona humilde y si podemos hablar e enorgullecernos de nuestros triunfos, siempre y cuando no sea de una forma en la que humillemos a las personas o les restreguemos lo que hemos hecho.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: Esta noticia me parece muy buena ya que nos hablan de que Colombia en los juegos mundiales fue el sexto país quedo como el sexto país que tuvo más medallas, esto demuestra que las personas que representan a Colombia están haciendo un muy buen trabajo, ya que no es fácil quedar entre los mejores países en unos juegos mundiales y mucho menos superando a unas de las potencias más grandes del mundo como las son Estados Unidos, china y Japón. Debemos sentirnos orgullosos de ser colombianos y saber que quedamos entre los mejores países en unos juegos mundiales y más que esta vez una mujer fue la recolecto mas medallas en el campeonato.

    Aspecto negativo: Me parece que en Colombia hay personas que tienen un gran talento pero no les damos la oportunidad para que muestren sus habilidades y por eso es que en otros países creen que a nosotros en los deportes no somos buenos. Deberían haber personas las cuales busquen a jóvenes talentosos en los deportes para que Colombia algún dial legue a ser reconocida por que tiene muchos deportistas de alto rendimiento el extranjero.

    Julian Andres Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo:
    Realmente, me enorgullece ser colombiana, a través de esta noticia podemos detallar que para ser exitosos no depende del país o lugar en el cual nacimos, depende de nuestra actitud y nuestras cualidades, los Colombianos igual que otras nacionalidades tenemos las mismas capacidades para cumplir nuestros sueños, en realidad para llegar a un gran objetivo se requiere de dedicación y compromiso con sí mismo, además el resultado va a ser satisfactorio, tanto para el país como para sí mismo, absolutamente todos los seres humanos podemos ser exitosos, estas personas son un gran ejemplo para nosotros, puesto que, algunos de aquellos deportistas fueron personas de bajos recursos y hoy gracias al trabajo que cada uno ha transcurrido hasta estos tiempos han obtenido grandes resultados.
    Aspecto negativo:
    Lastimosamente, no todas las personas tienen las capacidades o la actitud suficiente para lograr estas grandes metas, existen seres humanos que no tienen el apoyo de su familia ni de aquellos que los rodea, en realidad, varios jóvenes son buenos para los deportes o alguna actividad, pero no se atreven a realizar sus sueños, ya sea por temor u otras circunstancias, en la actualidad, el pensamiento de la mayoría de personas es mediocre, por lo general son pocos los que luchan por sus sueños, estos grandes soñadores deberían tener más apoyo de parte del gobierno, puesto que si estas personas pueden llegar a ser exitosas, podrán llevar el nombre del país en alto .
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que le encuentro a la noticia es que por mi parte me es muy agradable el que Colombia cada vez este mejorando en todos los aspectos en este caso los deporte, esto es muy bueno ya que nuestro país cada vez va a ser reconocida más y más y que los demás países reconozcan el que los colombianos siempre buscamos diferentes camino para salir adelante.
    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de esta noticia es que me parece un poco injusto o triste el que existan personas en Colombia que son buenos en los diferentes deportes ya que estas personas si se animaran a concursar por mi parte pensaría que con la ayuda de ellos Colombia llegaría a ser grande tal como lo dije en el anterior capitulo, porque hasta donde tengo entendido el gobierno colombiano da la oportunidad a cualquier tipo de persona para poder concursar en a selección del representante en un deporte te en específico en los juegos mundiales.
    Danna Sophia Rodríguez Calderón

    ResponderEliminar
  33. Aspecto Positivo: Realmente me siento muy orgullosa de ser Colombiana, siempre vamos para adelante, si nos caemos nos levantamos con más fuerza y tenemos una meta por delante que es siempre ganar, podemos mirar que para ser exitoso, para tener un gran exito no depende del país depende de ti mismo,depende de nuestra actitud, y del esfuerzo que pongamos a cada cosa, los Colombianos tienen las mismas capacidades que los demás países, lo cual no nos impide llegar a ser grandes personas, pienso que cada logro es bueno para el país y para nosotros, un ejemplo son los deportistas, ellos desde los más bajos recursos lucharón por lo que querían y ahorita tienen mucho exito.

    Aspecto Negativo: Es muy triste ver una cantidad de personas que quieren ser alguien, pero no se atreven a cumplir sus sueños por falta de apoyo de las personas y del gobierno, creo que personas que no dan apoyo son muy inmaduras, muchas veces no se atreven a realizar sus sueños lo que en realidad quieren, por miedi a lo que le digan los demás, porque nunca recibio apoyo de su familia y del gobierno, y esto les impide cumplir sus sueños y lograrlos, creo que no hay tanto apoyo en este país respecto a este tema.
    Maria Jose Gutierrez Garcia
    7a

    ResponderEliminar

  34. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno saber que esta mujer SARA LOPEZ está cumpliendo todas sus metas y sueños que tiene en este deporte, además es un orgullo más para Colombia el cual es muy bonito porque cada vez hay más personas que ponen en alto a nuestro país colombiano que puede lograr todo lo que desean porque es algo que se proponen. Por el simple hecho de saber que todas estas personas ganas estas medallas y premios da una felicidad muy grade a toda Colombia porque sabemos que esto se gana con mucha dedicación y un esfuerzo muy grande
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy feo saber que algunas personas piensan que los logros de estos deportistas no sirven para nada y no valoran el esfuerzo que hacen para que Colombia esté en alto, esto es muy feo porque además de decir que no sirven para nada los logros de estos deportistas les bajan su autoestima ya que pueden comenzar a pensar que todo el esfuerzo que están haciendo no está sirviendo para nada lo cual es algo muy feo y que no debería pasar

    ZHARICK JAIMES SEPTIMO:B

    ResponderEliminar
  35. Aspecto Positivo: me parece positivo que grandes deportistas como lo son: Sara López, Silvia Natalia Niño, Pedro Causil, Andrés Felipe Muñoz, Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo, entre otros, dejen en alto el nombre de Colombia, ya que en algunas competencias en las que participamos algunas personas de otros países suelen creer que porque venimos de un país que es subdesarrollado vamos a ser mediocres, pero lo que no saben es que existen personas en Colombia que se esfuerzan por hacer bien lo que están haciendo, y buscan hacerlo cada vez mejor.
    Aspecto Negativo: me parece negativo que no todas las personas de Colombia sean asi, existen personas que creen que porque otros son exitosos y como son del mismo país ellos también son exitosos, pero están muy equivocados, pues cada quien busca su éxito, si tú no te esfuerzas nadie se va a esforzar por ti, y nadie se va a interesar en si te va bien o en si te va mal, las personas se interesan por su propio bienestar y no se preocupan por si tú te estas muriendo, siempre y cuando ellos estén bien, y esa es la razón por la que Colombia esta como esta, porque existen personas que creen que todo les va a salir bien por arte de magia.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  36. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO – GRADO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS: Me parece muy bueno que Colombia figure en los primeros puestos del campeonato mundial de patinaje. Eso quiere decir que somos una potencia en este deporte y que muchos otros patinadores jóvenes van a tener la oportunidad de prepararse y asistir Juegos Mundiales de 2021 en Birmingham.
    Otro Aspecto positivo es que Coldeportes y la federación de patinaje se verán comprometidos a seguir apoyando el desarrollo de este deporte en el país, y así tratar de que sea deporte olímpico, lo cual permitirá a Colombia tener muchas más medallas y escalonarse como el numero uno nivel mundial tener los mejores patinadores del mundo.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Como aspecto negativo puedo ver que a pesar del buen trabajo, se ha desmejorado mucho en el número de medallas conseguidas. Hace unos años atrás éramos los primeros en el mundo, nuestros patinadores eran los más respetados, y equipos internacionales venían a prepararse con nuestros deportistas para poder mejorar el nivel.
    También me parece negativo que en los noticieros fue muy poco comentado este logro de los patinadores, aun se tiene el patinaje como un deporte poco conocido, lo cual le quita la posibilidad de tener muchos aficionados y que empresas privadas quieran patrocinar a los nuevos y talentosos patinadores de nuestro país.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO PISITIVO:
    Me parece genial que nuestros deportistas colombianos estén logrando sus metas y decidan ir por mas medallas y demostrarles a los demás países que los colombianos no se rinden tan fácilmente y que pelearan por sus sueños, otra cosa que me pareció buena es que estos deportistas son y seguirán siendo un gran ejemplo para las personas en especial a los niños para que sigan sus sueños y que puedan llegar al éxito ya que nada es imposible si te lo propones.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que algunos entrenadores no traten de seguir el ejemplo de los deportistas más reconocidos y si no saben cómo llegar al éxito miren y analicen todo lo que esos deportistas han hecho para poder estar en donde están ahora así que espero que todos los deportistas de Colombia les demuestren a los demás países que Colombianos somos capaces de conseguir las medallas que queramos sin problemas
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: Es interesante y me llena de orgullo, el saber que nuestra querida Colombia muestra ante el mundo que somos gente con mucho talento, en esta oportunidad ha sido en el deporte, donde nuestros coterráneos han traído al país 21 medallas, dejando muy en alto el nombre y las insignias patrias. Noticias como ésta son las que cada día nos hacen despertar con ganas de superarnos cada vez más y luchar por nuestros sueños, siguiendo hábitos saludables, como la disciplina, el trabajo constante, esfuerzo y voluntad; ya que sé que para lograr un cupo en los juegos olímpicos es muy difícil, ahora cuánto más traer una medalla.

    Aspecto negativo: Muy triste que a través del tiempo nuestros deportistas Colombianos han demostrado dejar en alto el nombre de Colombia, pero desafortunadamente por razones que no se publican en la noticia, no tienen el apoyo suficiente para que por un lado puedan practicar más y prepararse mejor y por otro lado sean más los deportistas que vayan a representar al país; por el contrario vemos que antes han disminuido el número de atletas que fueron en esta ocasión con respecto a los mundiales 2013.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez - 7a

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Es muy satisfactorio ver como hay grandes talentos en nuestros país y como con disciplina podremos lograr nuestros objetivos y muchas veces superar las metas que tenemos propuesta para un futuro. Estos grandes deportistas se destacan como los mejores y todos ellos cumplen con representar a Colombia dejando siempre el nombre en la más alto, gracias a su gran visión y su desenvolvimiento en cada una de los obstáculos y problemas que hubieron en el trascurso del tiempo en el que están enfocados en prepararse para ser lo mejor posible en cada una de sus competencias.

    ASPECTO NEGATIVO: En muchos casos niños que podrían haber sido grandes deportista no pudieron cumplir esos sueños, debido a que no tenían los medios suficientes para pagar todos los costos tan elevados que estos deportes tienen con los trajes y demás implementos , por otra parte están los que no tienen el apoyo de sus padres y estos sueños se estancan solo por ellos no están de acuerdo y no les parece que es una forma de aprendizaje o que se llenen de mas virtudes con ellos , pero están muy errados, ya que cuando queremos hacer algo y esta propuesto lo cumplimos y estamos adquiriendo demasiada disciplina y constancia, cosas fundamentales para nuestras vidas.
    Alis Millay Castellanos Donato
    7a

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo:

    Que interesante es escuchar o ver esas noticias que nos llenan de emoción, porque sabemos que en Colombia hay muchísimo talento deportivo, es un honor para nosotros que dichos deportistas obtengan todas esas medallas ya sean de oro, plata o bronce y lo más importante es que antes de viajar a otros países, ya tienen como meta traerse unas cuantas medallas, eso los motiva a darlo todo por quedar de primeras en todas las competencias, se nota el esfuerzo, la disciplina y la dedicación que estos jóvenes le ponen cada día a los entrenamientos para llegar a ser los mejores.

    Aspecto negativo:

    En el aspecto negativo seguimos viendo que por falta de apoyo económico por parte del estado y las empresas privadas, muchos otros deportistas no pueden viajar a representar a nuestro país, todo porque el gobierno colombiano le invierte más recursos económicos a la guerra y a los desmovilizados que a los nuevos talentos deportistas que son los que nos hacen vibrar de emoción con sus muchos triunfos. Qué bueno sería que hubiera más motivación e incentivos para que desde las escuelas y colegios se patrocinara y estimulara a los jóvenes para que practiquen deportes en su tiempo libre, así, habría menos jóvenes en las calles y en la drogadicción.


    Danna Sofia Rueda Camacho

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: esta y como muchas noticias de deportes de nuestro país es de gran orgullo poderlas escuchar ya que son cosas que sabemos que son muy buenas para nuestra hermosa Colombia, acabamos de ver ese gran espectáculo como fue el tour de Francia que fue algo muy bonito porque tuve la oportunidad de ver y que me explicaran y es algo muy hermoso viendo a nuestras ciclistas colombianos ganar y así para con todos los mas deportistas en las diferentes deportes eso alegra mucho el corazón, me parece que el gobierno debería de invertir mas dinero para estos jóvenes que quieren dejar el nombre de Colombia en alto en los diferentes país del mundo, para que ellos vena que Colombia no es tan malo como creen, el gobierno deberían de ayudar a esos niños que tiene sueños por nuestro país.


    ASPECTO NEGATIVO: nosotros los colombianos somos una personas muy inteligentes pero por falta de oportunidades ya sean se nuestros padres o del mimo gobierno es que somos un país tan pobre como espiritual económico materia y mental por la falta de oportunidades no digo que todos no la tiene, la apersonas que han logrado grandes exitos son las que han tenido el apoyo de empresas privadas o de afuera porque el gobierno no tiene dinero para las cosas buenas de el país es si da mucha tristezas que los sueños de muchos niños queden frustados por falta de oportunidad.

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: Es importante saber del propósito que tienen personas como Sara Lopez el cual es triunfar para sacar adelante tanto a su país como a su vida propia, algo que muy pocos colombianos desean realizar, pues tienen poco interés hacia ella. Competir con diferentes países del mundo en olimpiadas como estas, no es nada fácil, hay que reconocerlo, y que Colombia cerrara con broche de oro es totalmente maravilloso, lo que demuestra a que nosotros los colombianos podemos ser mejor que muchos otros países, en cuanto al deporte, y con la iniciativa que tuvo esta mujer, al igual que otras participantes, ha demostrado que nada nos queda grande, y hace que las mujeres tomen un puesto reconocido para que vean que nosotras podemos ser mas de lo que podemos demostrar, nunca nos rindamos y salgamos adelante por lo que somos, les guste a las demás personas o no, piensa en ti y esfuérzate para ser exitosa/o.
    Aspecto negativo: Lastimosamente en Colombia y en todos los países hay personas que simplemente arruinan el trabajo de los demás, solo por envidia a su reconocimiento mundialmente, lo que hace que los participantes se sientan inútiles, y pierdan la actividad que están realizando, pero es importante saber, que como hay participantes que se rinden por estos motivos, hay otros que simplemente hacen que las insultas que les dan sean para la misma persona que la recibe, y no se quedan atrás por simples comentarios, eso es tener valor y hacerse notar, sería bueno que todas las personas seamos así para que nuestra vida no se destruya como las de otras por simple estupideces, solo no pienses en lo que digan los demás y sigue tu camino exitoso.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esta es una noticia bastante buena, debido a que somos muy privilegiados al tener estas calidades de personas en nuestra patria. Otra cosa que también cabe recordar que es de suma importancia el como nosotros mismo (Los colombianos) estamos haciendo que cambien la imagen de Colombia internacionalmente, que deje de ser ese país lleno de drogadicción y todo por lo que sea juzgado Colombia en el exterior. También podemos decir que Colombia cada vez crece en el talento de los jugadores y participantes a nivel internacional, que cada vez nos demuestras su esfuerzo y sacrificio.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente esta es una noticia bastante buena, pero debemos recalcar el sacrificio que tienen estos grandes deportistas, para poderse preparar y lograr esos grandes retos que están superando diariamente y que sin duda están representado a la patria colombiana, pero que muchas veces esto no se ve y no es comentado de la mejor manera, debido a la envidia que vive Colombia hoy en día. También otro de los sacrificios que notamos, es el de las familias de los grades deportista, que muchas veces están retirados de ellos sin ellos quererlo pero todo por representar a COLOMBIA nuestra patria y por eso debemos estar orgullosos siempre de ella.

    JUAN FELIPE ARCCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que nosotros los colombianos hayamos demostrado que en los deportes somos muy capaces de vencer a deportistas de muy alto nivel en las diferentes competencias que son de países muy avanzados o experimentados en los deportes. Por eso los colombianos tenemos que estar muy orgullosos de cada deportista que va a representarnos en otro lugar, y además tenemos que estar aún más orgullosos de que la mayoría de los deportistas que nos representan hayan podido ganar una medalla y hayan podido superar a los demás países que también tienen deportistas muy buenos.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que en Colombia hayan tantas personas que son muy buenas en los diferentes deportes pero que por un motivo u otro, no pudieron llegar a ser deportistas profesionales, por lo que es muy triste pensar que de los pocos que fueron, hay muchos que tiene un nivel igual de alto pero no pudieron ir. Por lo que se les deberían dar, a esas personas que no pudieron ir, una oportunidad para que vallan en la siguiente vez, ya que hay muchos deportistas que se han dedicado a un solo deporte toda su vida y al final no han podido ir a los campeonatos que quieren para llegar a ser reconocidos mundialmente.

    ResponderEliminar
  45. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que me parece que es muy increíble saber de que nosotros podamos demostrar le al mundo que nosotros los colombianos somos verracos en todo, Con una medalla dorada en tiro con arco, Sara López cerró la participación de Colombia en los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia, que terminaron. La pereirana cumplió con las expectativas y se colgó la novena presea dorada para el país y la número 21 en total. Y en estos momentos nosotros decimos que nos sentimos alegres de ser buenos colombianos.

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que a pesar de ponerle empeño a su deporte favorito muchos no pueden cumplir sus sueños y que se desanimen por no haber podido ganar una medalla que mas adelante les podría servir. Por lo que se les deberían dar, a esas personas que no pudieron ir, y nadie se va a interesar en si te va bien o en si te va mal, las personas se interesan por su propio bienestar.

    Karen Julieth Vasquez Romero 7A

    ResponderEliminar