lunes, 24 de julio de 2017

SEMANA 21- DEPORTES

Rigo Urán, grítaselo a Colombia que te daba por retirado: ¡Subcampeón del Tour de Francia!

Los periodistas decían que era un segundón. La gente lo había olvidado por dos temporadas en las que estuvo enfermo. Uran es un monstruo
Por:  Julio 22, 2017
Rigo Urán, grítaselo  a Colombia que te daba por retirado: ¡Subcampeón del Tour de Francia!
En la etapa final del Giro de Italia del 2014 Esteban Chaves sufría la pálida y perdía el campeonato por Nibali. Uran, en plena subida, pasó por el lado de él y siguió derecho. Un periodista del Espectador lo trató de segundón por este gesto, de egoísta, de mediocre porque estaba luchando por un séptimo lugar mientras Chaves quería el Giro. El periodista de El Espectador no sólo pecó de ignorante sino de mala leche: hacer un top 10 en una de las grandes vueltas  es una hazaña con la que los ciclistas sueñan. Lo que pensaba el periodista era respaldado por un amplio sector del público colombiano.
Desde el 2014 las alergias se ciñeron contra Rigo. En el 2015 las cosas no funcionaron con el Ettix, el actual equipo de Fernando Gaviria, quien diseña sus estrategias de carrera para sus sprinters. En el Giro, donde partía como favorito, sufrió una caída en la primera semana a la que se sumó una sinusitis. Quedó 12 en la general a mas de 10 minutos del campeón Alberto Contador. Fue al Tour por cumplir, a media máquina, reventado como suelen quedar los pedalistas después de correr un Giro.
EN EL 2016 CAMBIÓ DE EQUIPO. SE FUE AL CANNONDALE NORTEAMERICANO. UN EQUIPO QUE LE APUNTA A LOS AVENTUREROS COMO PIERRE ROLAND QUE SE LARGAN SOLOS DURANTE CIENTOS DE KILÓMETROS ESPERANDO GANAR ETAPAS. CANNONDALE VIO CON BUENOS OJOS EL 7 LUGAR EN LA GENERAL EN EL GIRO. EL AÑO LO CERRÓ EN UN GRAN RITMO, FUE PODIO EN LAS DOS CLÁSICAS FINALES. EN DICIEMBRE ENTRENÓ TODO EL MES CON UN AMIGO CERQUITA DE URRAO. SU PREPARACIÓN SE CENTRÓ EN AUMENTAR LOS UMBRALES DEL DOLOR HASTA SOPORTAR LO INTOLERABLE. EL OBJETIVO ERA HACER UN GRAN TOUR DE FRANCIA. NI ÉL SABÍA QUE HABÍA VUELTO.
Colombia se precia de amar mucho el ciclismo pero la gran mayoría no sabe ni siquiera como es el reglamento de una gran vuelta. En el Giro pasado me encontraba con muchos amigos que me preguntaban porque si Fernando Gaviria había ganado cuatro etapas estaba 130 en la clasificación general. Si, no tienen ni idea. Por eso creyeron que Rigo estaba acabado, que sus dos subcampeonatos en Italia y la medalla de plata en los Olímpicos de Londres eran una nimiedad. No saben que los ciclistas no son deportistas sino santos, mártires que tienen que seguir pedaleando a pesar de que estén a punto de desfallecer. Por eso Rigo no le va a sacar en cara este subcampeonato a nadie. De pronto esas personas que alguna vez lo juzgaron van a seguir diciendo que es un segundón, que no ha ganado nada. En mi niñez yo llenaba álbumes de Panini en donde la portada era el podio donde Fabio Parra fue 3 en el Tour de 1988. Era lo más grande que un deportista colombiano había hecho hasta ese momento.
Por eso hay que saborear este segundo lugar, y el puesto 12 de Nairo, y el 18 de Betancur. Durante años soñábamos con terminar si quiera el Tour, con participar. Ahora estamos cada vez más cerca de lograr lo impensable. Denle un año más a Nairo, en el 2018 vendrá con todo, esperen que Rigo, a los 31, salga el próximo año con más aspiración. Esperen que Cháves se recupere de la tendinitis. Denle un par de años a Miguel Ángel López, a Egan Bernal. Tenemos campeones para rato.
Hoy es uno de esos raros días en los que me siento orgulloso de ser colombiano. Todo gracias a un vendedor de chance que tuvo que ver como los paras mataban a su papá cuando tenía 14 años. Gracias Rigo, gracias por todo y perdón por la ignorancia de tantos.

50 comentarios:

  1. Aspecto positivo: Lo bueno es ver como como un ciclista de nuestro país estuvo interesado por tratar de ganar el Tour le France el cual por esto se cambió de equipo por el cual le brindaba el apoyo necesario que necesitaba para poder ganar las etapas y así quedar Campeón de todo el Tour le France. Es bueno ver como esta noticia reconoce que nuestros ciclistas que ahora no están ganando etapas ni estando en los primeros lugares con el tiempo vendrán mejores y más preparados para tener años de victorias en nuestra región. Además es bueno ver como todo ese sentimiento colombiano se siente en cada ciclista que compite por dar honor a nuestro país los cuales han tenido que superar humillaciones y perdidas y ahora están en las competiciones de ciclismo mas importantes del mundo


    Aspecto negativo: Lo bueno es que en esta noticia nos dicen como un periodista difama la imagen de un ciclista que represento a nuestra nación diciendo que es un simple segundón que no es capaz de competir porque quedo en 7mo lugar y no en el primero igual que conocidos que tenía Rigoberto Uran que decían que no era nadie por no haber ganado en su infancia y lo que había ganado no había sido el primer lugar si no los segundos o terceros. Es una pena ver como personas de la misma raza se humillan diciendo que son malos y no sirven para nada y todo esto lo que tienen que soportar nuestros representantes y tener que seguir con el poco apoyo que tienen

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo:

    De verdad creo que es un orgullo para Colombia que en ciclismo mundial nos valla también pues últimamente los colombianos han tenido una excelente participación, y a pesar de todo es bueno reconocer un logro más para el país, porque aunque no haya ganado Rigoberto Uran quedo de segundas y pues hay que reconocer que esta es una competencia importante pero a la vez muy dura, también me parece que a pesar de las criticas el salió adelante, y también siguió con sus metas así haya cambiado de equipo, es más al parecer se volvió más fuerte para el Tour de Francia y así lo demostró quedando de segundas en la tabla de posiciones. Por ultimo me parece importante recalcar que él no quiere restregar su segundo puesto sino al contrario él quiere seguir luchando para alcanzar esa meta y que cree que todos los demás también pueden.

    Aspecto negativo:

    Hay situaciones en las que la gente critica o juzga sin saber muy bien las cosas o solo empieza a hablar mal porque lo escucho de otras personas, y en este caso muchos lo dejaron de seguir porque pensaron que lo que él había hecho estaba mal y pienso que pues todos en algunas ocasiones cometemos errores y que de los errores aprendemos cosas nuevas para nuestra vidas. Por otro lado creo que es un poco preocupante que mucha gente no se entere acerca de algunos deportes y de que no se enteran acerca de lo que trata una competencia y cuáles son sus reglas pues a veces para entender de qué trata y como se lleva a cabo debemos estar informados.

    Danna Sofía Rueda Camacho.
    Grado: 7ª

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS.

    Lo que me gusto de esta noticia es que me parece increíble que entre tantos corredores Colombia haya clasificado entre los tres primeros y me da mucho orgullo que un colombiano dejo el nombre de nuestro país en alto y con muchos orgullos y victorias, no quedamos de campeones pero para mi si quedamos por que eso que hizo Uran,fue un sacrificio total ya que se noto mucho la dedicación y el esfuerzo que le puso a las cosas para lograr grandes triunfos como este el de quedar de subcampeon, la familia se debio alegro mucho de que uno de sus integrantes de su familia halla dejado tanto su familia en alto como todo un pais.

    ASPECTOS NEGATIVOS .

    Sabemos que hay gente muy envidiosa y que viven criticando a los demás y que no tienen en cuenta su esfuerzo, tristemente algunos integrantes de otros equipos empezaron con chismes al enterarse que otro competidor obtuvo grandes logros y buenos desempeños, no me gusto que muchos de estos competidores vieran a sus rivales como algo terrible y algunos de ellos no trabajaron en equipo como se suponia que debia ser puesto que son todos para uno y uno para todos, ya son una familia y pienso que les falto mas union , en cambio hubo otros que se apoyaron los unos con los otros.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  4. Nombre: Karen Julieth Vásquez Romero.
    Grado: 7ª
    Aspecto Positivo:
    Lo positivo de esta noticia es que nosotros nos sentimos muy afortunados de que tengamos un ciclista como Rigoberto Urán que da todo por dejar a nuestra Colombia en alto, para decirle a todo el mundo que Colombia es mejor. Colombia se precia de amar mucho el ciclismo, pero la gran mayoría no sabe ni siquiera como es el reglamento de una gran vuelta, y yo como colombiana me siento orgullosa de que les demuestren a los demás países que Colombia siempre está presente. Y además me siento orgullosa porque él se debió entrenar para poder llegar donde esta y ser el nuevo sub-campeón del Tour de Francia.
    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que hay muchos periodistas que critican a Rigoberto Urán ya que dicen el no debería haber quedado de segundo lugar en el Tour de Francia, ya que el en dos temporadas no estuvo presente ya que estaba enfermo. Y me parece injusto porque él se tuvo que preparar mucho solo para que lleguen unos periodistas y lo hagan sentir mal por lo que él solo quizo cumplir un sueño y dejar a Colombia en alto.

    ResponderEliminar
  5. Aspecto Positivo: Me parece muy bueno que este gran ciclista colombiano, vuelva de pie a las competencias internacionales del mundo; por lo menos la más actual que es el gran tour de Francia. Lo que me impactó, es que el después de su enfermedad, volvió a las carreras pensando en ganar y tener demasiado interés y amor por este deporte. Este es un ejemplo de que debemos pedir ayuda al trabajar con diferentes personas del mundo, porque si no se hace, no podemos ser sociales con las personas y nos tratarían como tímidos. Y hay que ver que tanto esfuerzo, da recompensas en el futro, porque como nos dice la notica, ocupo el segundo lugar de todos los países que estaban compitiendo; eso no se logra todos los días, él se esforzó por llegar a ese puesto y lo logró; por lo cual es un gran ejemplo para nosotros que las cosas que hacemos con gran interés y actitud se pueden lograr.

    Aspecto Negativo: Puede que este ciclista haya cometido errores que la audiencia haya visto, pero no me gusta los insultos que el periodista le da al ciclista, ya que no es muy útil para que el ciclista pueda cambiar. Me pareció una falta de respeto, ya que le ponen el apodo al ciclista, haciéndolo viral el internet. También, él debe de hablar físicamente con el periodista del porque lo está insultando, porque nosotros mismos debemos de hacernos respetar, ya que es todo valor que cada ser humano debe tener presente en su vida.

    Daniel Santiago Mariotte Suarez 7A

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: El deporte colombiano es muy importante para los ciudadanos que cada vez se desempeñan en dejar un legado en la historia de los caminos del deporte, el ciclismo es el deporte donde los colombianos más se destacan ya que lo han llevado cada vez más llegando a la cima y en el momento menos pensado Colombia llegara a quedar en primer puesto en ciclismo puesto que tenemos a unos grandes corredores como Nairo Quintana y el antioqueño Rigoberto Urán aseguró el subcampeonato de la competición , así como estos competidores existen muchos más deportistas colombianos que se empeñan cada día mas para dejar el nombre de su país en alto y que ellos mismos también puedan adquirir un reconocimiento y puedan dejar un legado en la historia del ciclismo colombiano e internacional .

    Aspecto negativo: Nosotros como ciudadanos colombianos deberíamos de apoyar a los que nos representan tanto como en el ciclismo como en los demás deportes y que han dejado el nombre de nuestro país en alto. Pienso que las desventajas de que Rigo no quiera sacer este subcampeonato es porque muchas personas lo llamaron segundón y no confiaron en él y es por esta razón que él no quiere participar, personalmente pienso que nosotros deberíamos de apoyarlos porque ellos los deportistas que nos representan necesitan apoyo del pueblo de su país y si no lo obtiene se van a sentir muy decepcionados por ellos mismos, y falta aclarar que no siempre vamos a obtener los primeros puestos y debemos de aprender a perder y a saber ganar.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    Séptimo a

    ResponderEliminar
  7. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª
    Aspecto positivo: en el aspecto positivo podemos encontrar muchas cosas que apoyan aspecto, pues el estar en un país y estar representando a un país completo en otro y sobre todo haciéndolo en unas competencias ciclísticas, pues esto nos hace dar cuenta del poder que tiene Colombia ante las actividades deportivas, que en este caso estamos hablando de Rigoberto Urán un impresionante ciclista que hizo sentir orgulloso a miles de colombianos o colombianas, pues él quedo de segundo lugar en la clasificación general, la cual es algo positivo para los colombianos que un deportista increíble como lo es Rigoberto haya representado a Colombia en estas etapas ciclísticas.

    Aspecto negativo: en el aspecto negativo no se puede encontrar algo negativo en cuanto al ánimo de los colombianos ante este logro en las pruebas ciclísticas en Francia, de negativo podemos encontrar a los deportistas que no pudieron o no lograron llegar a un buen puesto en estas competencias, pues en el momento de que haya perdido Romain Bardet ante Rigoberto pues esto es algo negativo pero en el caso de Romain, pues el no pudo sostenerse al nivel de Rigoberto y esto hizo que el haya tenido una depresión, pero que por lo menos logro algo, otro aspecto negativo que podemos encontrar es el que se clasificaron los colombianos de peor a mejor, pues en Colombia hay mucha indiscriminación de mala manera.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: Es muy bueno que Rigoberto esté dando todo su potencial, además del interés que él tiene por ganar, aunque el allá quedado de segundas todo Colombia está orgulloso de el por enseñarnos que debemos dar todo de nosotros porque si tú lo das todo, el mundo te lo va a agradecer. Rigoberto Uran está dando la pelea por el 1er puerto en el tour le france. Este personaje que nos enseña a darlo todo, muy pronto va a estar en el primer puesto y todos van a estar asombrados porque antes decían que él no podía y que jamás conseguiría llegar a al 1er puesto, pero se sabe que Rigoberto les va a demostrar que el sí puede.
    Aspecto negativo: me parece algo malo que un periodista se las venga a dar de muy importante y venga a decir que Rigoberto esta solo un segundón y que todo el mundo se había olvidado de el cuándo se enfermó, pero ellos mismos se está engañando porque nairo quintana va de octavas y él no se enfermó, en cambio Rigoberto uran se enfermó pero llego al segundo puesto entonces no entiendo por qué critican por criticar, deben mejor cambiar su forma de tratar a los demás como se debe y conocerlo más porque si hacen una noticia solo por llamar la atención, no la van a conseguir porque se preocupan más por criticar que por apoyar.


    Eva María Espitia Velásquez 7°a

    ResponderEliminar
  9. Julian camilo Fonseca niño 7a

    Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia, es que gracias a esta nos podemos darnos cuenta de que en realidad, podremos volver a realizar los logros que ya habíamos hecho, porque si lo intentamos y nos esforzamos podemos volver realizarlo, podemos demostrarles a las demás personas que somos capaces de volver a realizar los mismos logros que conseguimos antes, de esta forma retomar nuestra gloria por decirlo así, consiguiendo que vuelvan a tener el mismo respeto o la misma admiración que tenían antes de que sucediera esto que nos hizo decaer.

    Aspecto negativo: El aspecto positivo de esta noticia, es que nos podemos dar cuenta que la gente, tiene muy poca fe y esto se ve evidenciado, en la noticia pues después de que este hombre tuviera estas enfermedades, la gente dejo abandonadas las esperanzas que tenían puestas en él, lo cual es algo muy triste ya que se supone que si nosotros admiramos a alguien, seguiremos creyendo en el pase lo que pace, ya que esto es lo que hace una persona que deposita sus esperanzanas en alguien, pues esto significa que lo admira.

    ResponderEliminar
  10. ASPRCTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia, es saber que el nombre de Colombia esta muy en alto, saber que personas que lo den todo para poder seguir adelante es muy satisfactorio. Es muy bonito cuando las personas cumplen sus sueños, cuando siguen adelante y no paran hasta conseguir lo que en verdad quieren, un triunfo en sus vidas, demostrar que son grandes personas y que pueden seguir sus sueños, URAN, demostró que el es capaz de ser una gran persona, que el tiene el potencial y el poder de ganar en todas las metas y competencias que se proponga.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo triste y negativo de esta noticia es que hay muchas personas que no valoran el esfuerzo que hacen las personas luchadoras como Rigoverto Uran, empiezan a decir que el no ocupo el primer puesto, que es muy triste que no haya ocupado el primer puesto, y cosas así que pueden llegar a dañar el autoestima de aquella persona, a parte de esto lo desaniman a seguir adelante, a seguir por sus sueños. Es muy triste que las personas pueden llegar a renunciar a sus sueños por algún caso personal que les llegue a pasar, es muy triste saber que dejen toda su carrera profesional por esto, o que las personas no sigan confiando en aquella persona por una simple y boba razón: algún caso personal que los impulse a esto, a dejar sus sueños.
    GRADO: 7B
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: este hombre ha sido una gran persona para Colombia que le ha dado victorias en el ciclismo por eso creo que es un gran ejemplo a seguir porque él nunca se rinde el busca siempre la manera de ganar y siempre emplea su profesión de una buena manera él es un ídolo para unos por los grandes logros que ha tenido para Colombia, aunque él se ausento por un tiempo cuando regreso con un gran entusiasmo para ganar y tener muchos éxitos
    Aspecto negativo: no me gusta que algunas personas critique a Rigoberto Urán diciendo que él no hace nadas pero si a esas personas las pusieran a pedalear en un tur así no alcanzaran ni media etapa porque sola mente son palabras pero de acciones no tienen nada, tampoco me gusto que Urán se haya ausentado de esa manera porque pienso que hizo falta en ese año con él en el 2014 creo que subiéramos ganado muchas etapas en giro de Italia

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: lo que me agrado de esta noticia es que a pesar de las críticas de los colombianos y periodistas sobre Rigo decir que era un “segundón” y juzgarlo por haberse retirado de la competencia, y sorprender a todos los colombianos en le tour de France es súper bueno ya que él no se dejó afectar por críticas no le importo y siguió adelante, su meta era terminar la carrera en el cual se retiró y su misión era recuperarse para volver y sorprendernos a todos los colombianos, ser ciclista es un poder, un logro incomparable a pesar de que estés por rendirte no lo podrás hacer esta en ti ser y sacar adelante las capacidades que puedes para derrotar los obstáculos en mi vida o en la vida de los demás, mi concepto sobre los que hizo Rigo es alentador ya que sin importar criticas puedes salir adelante y no dejar obstruir de cualquier comentario que saquen de las demás personas hasta de uno mismo esta palabra lo define todos los CHISMES, estos se encuentran por todas partes y no paran cada vez más se van creando a medida de que tengas una novedad el cual poder mentir sobre cualquier opinión de público, en la noticia afirmaban que desde el retiro de Rigo lo han venido juzgando, pero a él le da igual esos comentarios se podría decir que no aportan nada y sobrarían, no es malo soñar, tampoco innovar y crear lo que sí es malo es hacer las cosas incorrectas teniendo consciencia de que lo que estás haciendo está mal, es el caso del reportero que dio a conocer su opinión negativa en prensa libre sobre el retiro de Rigo tal vez este no tuvo presente las consecuencia que iba a tener el comentario que el formulo, hay que sentirnos 100% colombianos y de quienes somos verdaderamente dejar atrás la hipocresía, la humillación y la maldad, eso hacer sentir mal a las personas, que según resultados científicos, el autoestima de una persona se ve reflejado en el carácter de cada persona y en el criterio, si tú no tienes el valor suficiente para hacer ya sea una crítica constructiva o negativa, quédate callado porque tal vez lo que tu vayas a comentar no sea muy bueno o no lo tomen bien las demás personas, más si se trata de prensa libre o periódico, Rigo es dueño propio de lo que él quiera hacer con la vida propia, las decisiones que va a tomar es dependencia del, ya si es bueno o malo, por el hecho de que lo juzguen por haberse retirado de la competencia no les dan motivos para que hablen mal de los hechos que sucedieron en un pasado y lo que es del pasado se queda atrás, Rigo en su corazón no lleva rencor hechos son hechos que ya sean buenos o malos tienen un valor para cada uno muy importante, hay que sentirse 100% colombiano y orgulloso de los que nuestros deportista han logrado para nosotros mil gracias a todos esos guerreros que luchan diariamente por sacar a Colombia a un nivel máximo y llegar hacer siempre los mejores que todos sepan quienes son los verdaderos colombianos reconocidos por su carácter, fortaleza, verraquera y cultura, todos nos apoyamos a cualquier sin importar las condiciones por las que estés pasando, somos puros de corazón la pasión que tenemos por cada deporte la llevamos en la sangre.

    Sara Stefania Manco Salazar
    Grado:7ª

    ResponderEliminar
  13. Aspecto negativo: lo que me disgusto de esta noticia es como la sociedad critica sin parar que llegan a un punto de no poder resistir con sus mismas críticas, y decaen con sus farsantes malos (mentiras), por el hecho de que cualquier persona tome la decisión que tome no hay necesidad de criticar al fin al cabo la decisión no es para nosotros sino para ellos, algo muy común de cualquier persona es juzgar, nosotros muchas de las veces juzgamos a los demás y por detrás ni siquiera somos capaces de reconocernos nosotros mismos, en una de las experiencia que yo tuve es que si nosotros dejamos de juzgar podemos vivir felices sin importar el tipo de problema, enfrentando las cosas o problemas es mejor que guardar rencor o envidia a la persona más mal que te caiga, las personas que tienen poca dignidad y criterio para ellos es muy difícil afrontar cualquier tipo de caso que se les presente ya sea con cualquier persona, criticar y juzgar no es de sabios y personas con un buen nivel de interacción, aprender a pensar antes de actuar o realizar otro tipo de comentarios ayudara a evitarnos problemas y sospechas de problemas, es mejor llevar una vida sana y en paz con todos para así convivir y ser una sociedad de valores respetados y cumplidos, cuando las personas juzgan es con el fin de dañar a la otra persona, hay otras que juzgan debido a toda la información mejor dicho ”chismes” que han logrado obtener, pueda que algunas personas el comentario sea pesado o de buen gusto, pero si tú eres uno de los que juzgas, eres hipócrita y de poco criterio tenlo por seguro que tu mejor definición del futuro no va hacer nada favorable tanto para ti como para el resto de la sociedad, un buen consejo de experiencia que yo puedo recomendar es primero estar bien informado sobre lo que está pasando un ejemplo: no juzgues antes sin saber por lo que está pasando esa persona y porque tomo la decisión, si tu estuvieras en ese caso no sería algo agradable, todo el tiempo lo único que hacemos es juzgar sin antes nosotros mirar nuestros problemas y afrontarlos cada uno sin ningún problema todo es cuestión de entender el momento y la decisión por el cual la persona eligió esa opción, nosotros debemos evaluar y generar o estructuras nuestras propias críticas constructivas para así ir poco a poco cambiando nuestros malos comportamientos rutinarios o mejor conocidos como actividades cotidianas, Rigo no le importo lo que digieran de él lo que le importo fue seguir adelante y marcar su propia línea de limite, por un futuro mejor hagamos el cambio por una sociedad prospera y sin ningún tipo de problemas.

    Sara Stefania Manco Salazar
    Grado:7ª

    Gracias..

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto es algo espectacular ya que es una noticia demasiado buena, teniendo como base que es un colombiano a es que está representándola y poniendo en honor a Colombia. Otra cosa que también es súper importante es que, entrando un poco en la vida personal de él, él se daba por retirado, no retirad0o oficialmente, pero, lo hacían con énfasis a que ya no era el mismo, después de un accidente, esta fue la base para muchas críticas ofendiéndolo porque ya no era el mismo que conocíamos antes, pero que sin duda volvió y quiere volver a elevar su nombre a las grandes ligas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente esta es una noticia bastante buena debido a que es el nombre de Colombia el que él está representando, el que está representando su patria y sin duda a todos los colombianos. Pero no todo es como parece debido a que la fama que tenía uno de los grandes ciclistas colombianos que sin duda usted debe conoce. Haciendo que pueda que pase lo mismo que paso en el 2014 tras un comentario de un periodista que se hizo popular, haciendo que perdiera mucha audiencia y popularidad.



    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que Rigo Urán ha sido reconocido ya que el emprendió mucho esfuerzo en todas las competencias que él se presentó; y además él se siguiente mejor ya que el periodista le pidió perdón por lo que había dicho en aquella competencia y las críticas que le había dicho y las malas cosas y los apodos; además de eso a todos los colombianos les empezó a gustar el ciclismo y soñar hace el mejor ciclista.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que a Rigo Urán le hace muy mal publicada desde el giro de Italia del 2014; el periodista que le hizo las criticas ya que lo estaban llamando el segundo después de nibali; Desde el 2014 las alergias se ciñeron contra Rigo. En el 2015 las cosas no funcionaron con el Ettix, el actual equipo de Fernando Gaviria, quien diseña sus estrategias de carrera para sus sprinters. así fue como Rigo Urán fue perdiendo su gran popularidad ya que en todo momento mantenía en mal estado.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: me parece muy bueno que Rigoberto Uran haya quedado de segundas en el tour de Francia ya que está representando a Colombia me parece que este jugador le metió mucho entusiasmo a su carrera y el grito que pego es porque sabe que está representando a su país y algo que me parece muy bueno ya que es ciclismo es un deporte muy reconocido en todo el mundo igualmente al futbol, este muchacho está empezando como animar a los niños que quieren seguir adelante, me parece que no fue muy malo que el ocupara el segundo puesto ya que pasar el tour de Francia no es muy fácil.
    Aspecto negativo: me pareció muy malo el gesto que realizo este periodista ya que con esto no estoy conforme con el porque se supone que a todos los ciclistas o deportistas se deberían de tratar por igual ya que ninguno debe tener preferencia porque todos somos seres humanos esto no importa si es de otro equipo o de otro país en pocas palabras esto se llama criticar empiezan a juzgar a todos como si ellos fueran perfectos y si nos podemos a dar cuenta Rigoberto Uran no le importo y al señor que critico tampoco ya que ellos les importo 0 a lo que las demás personas digieran o pensaran por esto la mayoría de personas no siguen adelante por las críticas de las otras.
    MARIACAMILA ALMEIDA MANTILLA 7ª

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que Rigoberto quien es un maravilloso corredor en el deporte que es el ciclismos le están comenzando a llamar que el as un monstruo es es porque el en 2 temporadas estuvo enfermo y volvió, nosotros sabemos que Rigoberto uran fue el subcampeón este año 2017 en el tour de Francia hace muy poco y esto nos decir que al llamarlo un monstruo significa mejor dicho que él es un guerrero el cual no lo debemos ofender ni criticar, en esta noticia nos comenta que él se cambió de quipo en uno que se sintiera como en casa y vemos que todo lo que ha hecho es muy bueno como deportista.

    Aspecto negativo: el primer aspecto negativo seria que abecés las personas critican a Rigoberto uran pensando que él es grosero pero eso tiene que ver con los problemas familiares porque yo al investigar me doy cuenta de que a Rigoberto Uran no le gustaba montarse en una cicla pero cuenta de que un día su padre no llego a la hora debida y luego lo descubrieron muerto por las guerrillas y prometió seguir los pasos de su padre y por eso no hay que criticarlo, otro aspecto negativo es que los reporteros lo desaniman el cual es algo feo para mi si yo fuera el el cual eso no se debe hacer


    JUAN ZARAMA 7ºB

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes
    Aspecto positivo:

    lo que veo como aspecto positivo es que a pesar de todo es bueno reconocer que Colombia es un gran país , porque aunque no haya ganado Rigoberto Uran quedo en uno de los primeros puestos, hay que reconocer que se esforzó, y pues estas carreras de ciclismos no son fáciles, otro punto de vista positivo es que él lo que quiere es seguir sus metas y que las demás personas también vean el esfuerzo que cada uno de ellos hace, a mi criterio los comprendo porque lo que quieren ellos es decirle a las personas que también podemos, esforzarnos y lograr algo, ellos confían en las personas y saben que lo van a lograr.

    Aspecto negativo:

    Lo que veo como aspecto positivo es que en muchas ocasiones las personas critican a otros, pero no saben todo el esfuerzo que están poniendo las personas como para que las critiquen, a mi criterio pienso que la gente debería concientizarse y deberían aceptar el trabajo y el esfuerzo, sabemos que hay gente muy celosa y siempre quiere tener lo que las demás personas tienen, por eso hacen hasta lo imposible para envidiarlos y en este caso hablamos de estos ciclistas que se esfuerzan y hay gente que si no quedan de primeras no reconocen el esfuerzo, estas personas que critican no merecen ser escuchadas, porque si solo es para hablar mal, desanimar a las personas, bajarles el ánimo.
    Sofía vela Gómez
    7B
    Gracias
    Feliz tarde



    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece bueno que haya quedado sub campeón este ciclista colombiano ya que pudo darle esperanza y felicidad a Colombia una vez más, es muy importante resaltar el poder colombiano ya que es el segundo colombiano en ocupar este puesto y todo esto gracias a su entrenamiento contante para volver más fuerte y gracias a eso podemos entender que los colombianos no se rinden tan fácilmente hasta lograr sus objetivos.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que las personas sigan criticándolo sin saber por las cosas que ha tenido que pasar este ciclista, además de que él está dando su mejor esfuerzo para poder llegar al primer puesto y si se puede notar en él ya que llego al segundo lugar así que en vez de criticarlo deberíamos apoyarlo para que pueda lograr su objetivo, otra cosa que me parece malo es que no se les está promocionando a varios ciclistas profesionales para que puedan triunfar en su carrera
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Hoy pudimos demostrarle a aquel periodista que Rigoberto pudo sin trampa y sin ser un mediocre, lo cual no es, las personas vieron lo que realmente es Uran un ganador el cual se interesa por que el nombre de su país Colombia quede en alto e inspirando a los futuros ganadores del tour, los cuales van a ser colombianos a no ponerle atención a lo que digan sobre ti y seguir adelante para demostrarle a aquella persona que haya dicho algo negativo sobre ti que estaban equivocados y a los que te apoyaron será una forma de agradecerle lo que hizo por ti, le agradecerás más que todo a tu equipo.

    ASPECTO NEGATIVO: Si Rigoberto se hubiese ido para atrás al escuchar los malos comentarios del periodista hacia él, no estaría donde lo está actualmente, las personas que no sigan este ejemplo y se dejen llevar por malos comentarios acerca de él no llegara al podio, por otra parte, si las personas no conocen el reglamento se desaniman porque piensan que va a perder su equipo si esto pasara entre los ciclistas sería una gran catástrofe porque si ganan, podrían pensar que perdieron luego le darían la noticia muy tarde y seria vergonzoso tanto para el como para el equipo completo.

    ResponderEliminar
  21. Javier David Nuñez Robles25 de julio de 2017, 16:51

    Aspecto Negativo:
    Lo que me gusto de esta noticia es que nosotros debemos creer siempre en nuestros deportistas, no sentirnos menos que los demás a nivel mundial ni hacerlos sentir, apoyarlos siempre con mensajes positivos ya que siempre Colombia se ha caracterizado por tener una buena representación a nivel deportivo, el trabajo realizado por estos hombres ciclistas colombianos dejo en un excelente nivel nuestro país, el esfuerzo que día a día hacen para tener un buen rendimiento físico es de valorar, llegar a un segundo lugar significa ganar, no es fácil pedalear y pedalear sin descansar, sobrepasar umbrales de dolor para lograr una buena posición y estar expuestos a caídas, fractura o lesiones que los puedan sacar de la carrera.

    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que la gran mayoría de las personas su tendencia siempre es de criticar de forma destructiva, no valoran el esfuerzo de estos deportistas y especialmente de los ciclistas ya que es un deporte de alto esfuerzo, de gran compromiso, solo la gente de dedica a dar opiniones destructivas, especialmente cierto tipo de comentaristas deportivos que la gran mayoría desconocen de forma exacta el mecanismo del ciclismo pero se creen en la libertad de hacer comentarios negativos y egoístas que lo único que logran es incomodar, pero cuando se tiene un objetivo propuesto esto realmente no tiene ninguna relevancia y cuando se desconoce el sacrificio que un ciclista como Rigoberto Uran ha hecho para merecer este premio se dicen cosas sin certeza.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es como Rigoberto Urán nos deja en alto es decir que dejo a Colombia en el segundo lugar en el giro de Italia, y esto es muy bueno ya que nos da orgullo ver cómo esta persona siempre en todo deporte nos deja en alto y ya que muchos países no tienen el privilegio de siempre escuchar que gano en todo tipo de deporte y esto es un orgullo para Colombia y para nosotros también es bueno ver cómo estas personas nos dejan con un papel tan bueno, y se siente una cosa tan bonita que también Rigoberto Urán se debió sentir tan orgullosos de el mismo y de todo el esfuerzo que hizo para dejarnos en el segundo puesto del giro de Italia.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que se escucha que muchas personas están hablando mal de Nairo quintana, porque no gano en el giro de Italia, no hay porque hacer esto para ya que Nairo se esfuerza por ser el mejor y en etapas anteriores él ha ganado, este deporte no es tan fácil ya que muchas personas no lo pueden lograr porque no es tan fácil como todos creemos esto depende de mucho esfuerzo y no lo puede lograr cualquier persona, esto es algo muy malo ya que no saben lo duro que es hacer este tipo de deporte y todo lo anterior depende de mucho esfuerzo y es muy malo que hablen mal de las personas que realmente se esfuerzan.
    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7B

    ResponderEliminar

  23. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que Rigoberto es un gran honor que haya quedado de segundo puesto es un logro muy bueno ya que para llegar hasta este punto toca tener mucha disciplina y dedicación para que todo quede bien y organizar todo para la grandiosa carrera el representar a Colombia en el tour de Francia y todo el reconocimiento que se lleva Rigoberto es fabuloso, muchas veces nuestro país siempre ha tenido personas que sean grandiosos, no es fácil pedalear y pedalear sin descansar, sobrepasar umbrales de dolor para lograr una buena posición y estar expuestos a caídas, fractura o lesiones que los puedan sacar de la carrera.



    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que muchas personas critican a las personas sin simplemente y llanamente conocerlas y hablan mal, la gente sabe mirar las cosas malas de estas personas y las buenas ni se voltean a ver, especialmente cierto tipo de comentaristas deportivos que la gran mayoría desconocen de forma exacta el mecanismo del ciclismo pero se creen en la libertad de hacer comentarios negativos y egoístas que lo único que logran es incomodar, y nosotros decimos algo y es un problema porque ellos si pueden hablar y nosotros no.

    ResponderEliminar
  24. jesus Mauricio vega gonzalez25 de julio de 2017, 17:00

    ASPECTOS POSITIVOS: Me parece positivo que un colombiano muestre su destreza y sus habilidades para el c ciclismo quedando subcampeón es bueno porque demuestra las habilidades colombianas es bueno porque le deja la boca cerrada a muchos que hablan mal del ciclismo colombiano sin saber sus destrezas y demostrando que Colombia puede ser la mejor.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Me parece negativo que muchos hablan mal de Colombia sin saber absolutamente nada y eso demuestra que muchos están equivocados sobre el pensamiento del país colombiano puede cambiar porque no saben nada sobre nuestra cultura y nosotros los colombianos no criticamos su cultura y demás porque un colombiano si sabemos respetar.
    Jesús Mauricio Vega Gonzalez
    7B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: un aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia es que algunos colombianos no tienen fe en nuestros deportistas, y además que Colombia ha sido un país reconocido por sus buenos deportistas, además que si nosotros juzgamos ha estos grandes deportistas ellos se pueden desanimar y puede que por esta desanimación los deportistas pueden hasta retirarse por tanta presión que llevan encima.
    ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es que no me gusto como critican las personas a nuestros deportistas deportistas, estas personas lo que están logrando en cierto modo es hacer que nuestro deportistas sigan adelante también me parece que los comentaristas deportivos exageran un poco en los comentarios que hacen, también me parece el ciclista Rigo Uran es muy capaz de lograr muy buenos logros así como lo hizo en esta competencia.

    Ingrid Sofia Perez Mazenett
    7a

    ResponderEliminar
  26. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que se le puede encontrar a esta noticia es que es algo muy agradable el tener un cicista como lo es rigo yaque yo se que el todos los dias en los que esta en la competencia da lo mejor de el para dejar a nuestro pais en alto y intentar dejarlo en los primeros puestos, ademas el tiene las capacidades y caracteristicas de un ganador por ello creo que el esta en la capacidad de dejarnos en la cima, al igual que los demas ciclistas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que se le encuantre a esta noticia seria que no es muy agradable el que un simple periodista de un periodico tenga la cara para decir aquella cosa de nuestro ciclista, ya que como todos sabemos y como lo dije en aspecto anterior el esta en la capacidad de ganar y dejar a colombia muy alto , ya que yo y todos nosotros entendemos que estos ciclistas son muy bueos, y para mi eso fue basicamente una falta de respeto de su pare, muchas gracias.
    Danna Sophia Rrodriguez Calderon
    SÉPTIMO A (7A)

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: Nosotros debemos estar orgullosos de ser colombianos porque el ciclista Rigoberto Urán fue a representar a colombiano en el famoso Tour de Francia en el cual termino quedando de segundo lugar en la general. Me parece muy bueno que en esta noticia nos estén reconociendo a Rigoberto Urán porque le fue muy bien en una de las carreras más reconocida en el mundo el cual es el Tour de Francia. Además, es muy bueno saber que ahora hay muchos deportistas colombianos que les esta y en muy bien en cada deporte al que corresponden, por ejemplo, en el ciclismo colombiano encontramos a uno de los mejores ciclistas del mundo el cual es Nairo Quintana el cual en las competencias que ha estado le ha ido muy bien.

    Aspecto negativo: No me gusto que antes muchas personas criticaban al ciclista colombiano Rigoberto Urán porque en un Giro de Italia Esteban Chaves no estaba bien en la carrera y Urán siguió derecho, y entonces por eso algunos periodistas empezaron a tratarlo de segundón, y ahora deberán sentirse arrepentidos ya que el quedo en segundo en una de las competencias más importantes del mundo como lo es el Tour de Francia.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:

    Estoy de acuerdo con esta noticia porque es una gran demostración del empeño y la dedicación de nuestros ciclistas, grandes luchadores, grandes escarabajos, grandes triunfadores y me alegra mucho por Rigoberto Urán pues a pesar de su pobreza familiar, de ser campesino, de haber intentado en varias competencias , de haberse caído, fracturado y vuelto a levantarse, eso es perseverancia, eso es anhelo y sed de triunfo, eso es tener gallardía para luchar y lograr el Podio . Felicitaciones a todos los deportistas guerreros que ponen el nombre de mi Colombia en alto.

    ASPECTO NEGATIVO:

    No estoy de acuerdo con esta noticia, porque hemos discriminado a nuestros deportistas, para el caso de Rigoberto, nadie nada un solo peso por su participación en este Tour de Francia, por el contrario, todos hemos estado acostumbrados a ver siempre triunfar a Nairo, pero como en esta oportunidad Nairo estaba cansado y se colgó, ahí si le echaron ojo a Rigoberto, ahí si lo entrevistaron, lo aplaudieron , lo importante es que debemos tomar conciencia de que ellos son seres humanos luchadores , no son máquinas incansables, sino que son amantes del deporte que merecen siempre amor y admiración, pero sobre todo mucho Respeto.

    ResponderEliminar
  30. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Pues me parece bueno que todos esos ciclistas vuelvan a regresar, porque ellos motivan a las personas que quieren conseguir el éxito, como cuando uno pedaleaba para ganar carreras, entonces cuando uno pedaleaba, es cuando uno hace el esfuerzo para ganar, es una buena motivación, como los deportes son una motivación para ganar entonces hagamos lo mismo, que encontremos un deporte que nos anime al éxito, como a mí, me gusta el patinaje, pero hubo una condición, que era tener buenas calificaciones en el estudio.
    Aspecto negativo:
    Resulta que hay muchas personas que no están motivadas, ni por el estudio y ni por los juegos didácticos, excepto por los videojuegos, la tecnología ha hecho que los niños no jueguen o no hagan nada, excepto ganar los juegos, me parecería bien que hicieran como un condición, para que los niños jueguen, pero que tengan excelentes calificaciones, necesitamos más personas que pedalearan, para ganar o conseguir el éxito.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: consideró que Colombia es uno de los mejores en este deporte tan asombroso cómo es el ciclismo, el ciclismo es una actividad en la que nos destacamos, y es una actividad en la que se debe aprender a trabajar en equipo y los que tienen esto les va a ayudar muchísimo cuando sea necesario. Además de esto estoy de acuerdo con el texto ya que este eventos es algo que nos va a ser un poco más reconocidos a nivel mundial así sea en los aspectos de los deportes.

    Aspecto negativo: algo en lo que no estoy de acuerdo es que quieran que las personas siempre ganen, no todo en la vida es ganar hay oportunidades en las que perdemos y esto es lo que ocurre es todo cuando nairo no perdió preso tampoco fue el primero lo dejaron a él aún lado y apoyaron a Rigoberto esto es el lo que no estoy de acuerdo ay que aprender a ganar y a perder ya que como les decía en cualquier momento de la vida pueden llegar oportunidades buenos como oportunidades malas.

    Manuela Ojeda cachay
    7a

    ResponderEliminar
  32. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7A

    ASPECTO POSITIVO: Lo bueno es que a pesar de todo lo que ha pasado Rigo aun así se esforzó y realmente es algo que necesita mucho valor porque hasta había gente que pensaba que se había retirado además de que no le importo para nada los dolores que tuviera solo se encargó en seguir delante de verdad se notó el esfuerzo tan grande que realizo porque aunque parezca fácil el ciclismo no lo es y requiere de mucha pasión y dedicación además de que aunque no haya quedado de primero el segundo lugar es muy bueno pues no cualquiera llega hasta ahí. Es muy bueno ver a ciclistas colombianos que quedaron en los primeros puestos como el ciclista más conocido Nairo todos ellos realmente demuestran ser fuertes y son un orgullo para nuestro país.


    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo como mucha gente critica a Rigo por quedar de segundo cuando no toman en cuenta como estaba antes y además de que se esforzó para participar en la carrera, pero ellos no valoran eso y piensan que el segundo lugar es horrible cuando realmente es todo lo contrario es que realmente existen muchas personas ignorantes que no conocen bien al ciclista y ya se ponen a criticar por la bobada de que quedo segundo si lo que demostró fue esfuerzo no es tan fácil llegar a segundo lugar la gente debería pensar más antes de decir cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:me párese positivo pues lo principal que Rigo Urán allá quedado subcampeon del tour y ademas que es un gran luchador por que por lo principal el estaba muy mal y llego otra vez al tour luego de recuperarse dos años después de sus enfermedades y llego a este tour con toda llegando a ser el subcampeon y ademas también demostrar que Colombia es un gran país con buenos deportistas que luchan cada vez para ganar y representar el país.


    ASPECTO NEGATIVO: por lo principal la noticia me párese muy positiva al respecto pero lo único es que Rigo Urán fue criticado por periodistas según la noticia y ademas sus complicaciones con enfermedades,golpes,y dolores por lo cual asta lo que tengo entendido el no participo en los tours y ademas yo creería que esas personas que criticaron Rigo Urán deberían antes en esos momentos ayudarle con apoyo para tratar de que quedara en un puesto bueno y si fuera posible quedando de primer lugar y representar a Colombia.


    CRISTIAM CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  34. Juliana Isabella Ricaurte Murillo
    Grado 7:A

    Aspecto positivo: Como Aspecto Importante que vemos en la noticia es la actitud que tomo el gran pedalista o ciclista colombiano Rogoberto Urán, ante las criticas de algunos medios de comunicación, gente del común entre otros que lo dieron hasta retirado del ciclismo. Pero el con su personalidad, responsabilidad compromiso por la actividad profesional que realiza hizo caso omiso y no le dio importancia, siguió adelante, trabajando entrenando y demostró que el está para cosas grandes como el logro que obtuvo en una de las carreras mas importantes del mundo como lo es el Tour de Francia. Con esta noticia lo que queda demostrado es que debemos creer en nosotros mismos y nunca dejarse afectar por las personas o maslos comentarios que quieren afectar nuestra vida o destruirnos.

    Aspecto negativo: uno de los aspectos negativos que me parece malo es que hay personas que no creen en la grandeza del ciclistas como lo Rigoberto Urán, que lo criticaron como el periodista que lo daba como perdedor del Tour de Francia, comentaba también que Rigoberto Urán está para el retiro, otro aspecto negativo es que hay personas que no conocen a fondo lo que hacen los demás y hace comentarios sin analizar o conócelo, no saben su proceso de preparación, la visión de Rigoberto Urán, la clase de competencia a la que se van a enfrentar, son un poco ignorantes. A veces es mejor si no conocemos del tema investigar o preferiblemente quedarse callado y no lanzar comentarios destructivos.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto Positivo: Pienso que Colombia es uno de los países más destacados en este tipo de deportes, considero que por el gran apoyo que le brindamos a todos los ciclistas Colombianos es una gran ayuda, ya que esto los motiva a seguir adelante y a tener una meta que es ganar. Considero que es una muy buena noticia ya que nos da a ver que al realizar este tipo de actividades Colombia puede resaltar más a nivel mundial y asi siempre nos podran tener en cuenta para todo, y gracias a ellos Colombia se ha caracterizado mucho por este deporte.

    Aspecto Negativo: No estoy de acuerdo con algunas cosas, ya que muchas veces nosotros estamos muy interesados siempre en ganar, y eso es muy bueno que piensen siempre en ganar, pero no todo en la vida será gabar, a veces tenemos que perder, y tenemos que aceptarlo; Esto fué lo que pasó con Nario Quintana y Rigoberto Urán, no me parece que muchas veces cuando Nairo tiene exito en sus carreras todos los Colombianos lo apoyamos y le damos toda la importancia, pero cuando pasa con Rigoberto Urán hay un pequeño problema, y es que no nos damos cuenta que si alguno de los dos pierde los dejamos atras y a los que ganaron le damo suficiente importancia¿En qué estamos? Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y saber actuar ante estas situaciones.
    Maria Jose Gutierrez Garcia
    7a

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo:
    A través de esta noticia, podemos detallar algo primordial para cumplir nuestros sueños y metas, para lograr lo que deseamos o anhelamos, necesitamos de mucha dedicación y compromiso con sí mismo, cada ciclista o famoso que hemos conocido, ha tenido una gran historia por detrás, cuando trato esto, me refiero a que algunos alguna vez pasaron por situaciones difíciles y hoy están en un nivel alto, el éxito, aunque ya sean famosos siguen luchando por objetivos mayores a los que ya han logrado, han utilizado las grandes armas que tenemos los seres humanos, las capacidades de realizar absolutamente todo aquello que nos proponemos.
    Aspecto negativo:
    Me parecen desagradables las personas que suelen hacerle mala fama a los demás, ya sea por diferentes razones, tristemente, la gran mayoría de las personas que nos rodean son totalmente ignorantes, suelen criticar las cosas que realizamos sin saber por qué lo hacemos, esta es una demostración de cómo las personas tratan de atacarse entre sí mismas, es verdad, es bueno ser mejor que los demás, pero siempre y cuando no se trate de pasar por encima de ellos, porque la idea es superarnos como personas excelentes con éxito, no como ignorantes.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que Rigoberto Uran se haya convertido en un gran campeón y en un gran deportista, ya que con todas esas victorias él se convirtió en un ídolo para muchos, y no solo por sus increíbles resultados en competencias importantes y difíciles, sino también por la forma como se ha enfrentado a muchas dificultades y aun así pudo seguir adelante. Gracias a esa fuerza de voluntad ahora es una gran persona y muy querida por toda Colombia, a pesar de que tantas personas estuvieran en contra de él en campeonatos en los que le iba mal, él supero sus impotencias y su falta de apoyo por su país, y ahora es uno de los mejores ciclistas del mundo.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que los colombianos, en épocas pasadas, no hayan tenido fe en los ciclistas que los iban a representar por el hecho de no conocer sus capacidades, y esto es muy malo ya que si nosotros los colombianos seguimos cometiendo ese error en el futuro... no solo los ciclistas, sino también cualquier otro deportista podría retirarse rápidamente de una importante competencia o se desinteresaría de seguir haciendo ese deporte, ya que no siente el apoyo de las personas de su país. Por lo que tenemos que dejar de subestimar a nuestros deportistas y no criticarlo por las posiciones que hayan sacado, ya que en las competiciones, ganar es muy difícil y más si se trata en este caso del ciclismo y sobre todo de vueltas tan importantes, ya que la competencia es enorme y cualquier triunfo es una gran victoria.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: El Tour de Francia es una etapa importante para aquellos ciclistas que lo desarrollan con el máximo esfuerzo para llegar a la meta. Colombia en estos momentos se ha visto como un país superior a muchos en este deporte, pues sus participantes lo demuestran como lo es Rigoberto Uran, que aunque no haya quedado de primer puesto, hizo todo lo que pudo y supero a los demás países que concursaron, y quedo de segundo puesto, hay de reconocer lo que hizo, porque nadie solo lo pudo superar una de muchos participantes. Tenemos que seguir luchando para quedar de primer puesto.

    Aspecto negativo: Muchas personas ven un segundo puesto como el primer perdedor, lo miran de una manera equivocada, pues para llegar a un puesto tan superior no fue fácil, todo necesita de tiempo, y por más profesional que sea, es muy complejo recorrer este tour de Francia, esas son malas energías, y aunque no lo creamos, esas energías negativas son producto de un mal trabajo por más que su meta sea grande, todo lo corrompe, lo único que deben hacer es seguir adelante con las opiniones tanto buenas como malas y enfrentar para ganar.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: es muy bueno que Rigoberto Urán le haya mostrado a todos los colombianos de que es capaz de demostrarle a la gente que todavía es una gran deportista y que es un campeón, y que cuando creían que Rigoberto Uràn ya estaba a punto por retirarse, mostró todas las capacidades de deportista que aún tiene. Además, dejó a muchas personas impresionadas y pudo cambiar la mentalidad de todas las personas que lo criticaban y pensaban que no iba a poder y que no se podía superarse
    Aspecto negativo: desafortunadamente, este país, es lleno de personas, que solo les gusta criticar, como paso con lo del ciclista Uran, puede ser que muchas personas llamaron un gesto de egoísmo lo que el hizo, pero estoy segura que el lo hizo par asacar adelante y la cara a nuestro país, por lo general nosotros lo colombianos, debemos hablar bien de los logros que cumplen nuestros grandes deportistas y no opacarlos de tal forma que se va creando una mala fama. a sí mismo y como deportista.
    Alis Millay Castellanos Donato
    7a

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene un aspecto positivo y es dejar la evidencia que hay muchos narcotraficantes y delincuentes, que a pesar de cometer crímenes y robos grandes, los jueces de Colombia en vez de ordenar que vayan a prisión, les autorizan casa por cárcel. El fiscal se ha dado cuenta de todo esto, por denuncias realizadas por otros delincuentes y está luchando por acabar esta prisión domiciliaria para estos delincuentes, que el castigo es vivir en elegantes apartamentos en Cartagena. Es positivo que en base a todas esas denuncias, el gobierno colombiano este pensando en esta nueva ley que no permitirá ninguna consideración para este tipo de delincuentes de cuello blanco. La influencia política será eliminada y todos por igual tendrán que pagar sus delitos en una cárcel normal. sin lujos ni preferencias. Si aprueban esta ley, sería muy positivo y un avance grande para la justicia colombiana.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia se basa en que la justicia colombiana debe ajustar muchas cosas en cuanto a fallos de sentencias en las cortes, es decir es imposible que un delincuente del narcotráfico no vaya a la cárcel, sino a hospedarse en un gran hotel en Cartagena y lo peor pueda salir a fiestas y a otros sitios sin ningún control. La policía y la fiscalía deben ajustar estas medidas y eliminar estos privilegios para estos delincuentes. El aspecto negativo también se basa en que a pesar de las denuncias hechas, la influencia política siempre seguirá, ojalá aprueben esta ley de rechazar la prisión domiciliaria para estas personas. La otra parte negativa es que los del IMPEC se dejan manipular con dinero, para no denunciar estos hechos y los delincuentes aprovechan para seguir viviendo excelente y burlarse de la justicia colombiana.

    ResponderEliminar
  42. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO – GRADO 7B
    ASPECTOS POSITIVOS: Me parece muy bueno que el mundo conozca las capacidades de los ciclistas colombianos, en especial las de Rigoberto Urán, pues ya son varios años en los que es protagonistas de las grandes vueltas del ciclismo mundial.
    Otro aspecto positivo es la confianza que su equipo el Cannondale le está brindando, pues a pesar de tener dos años no tan buenos, siguieron confiando en su talento y lograron que fuera segundo en el Tour de Francia. También me parece muy positiva la enseñanza que nos deja este corredor, pues nunca se dio por vencido y su perseverancia lo llevo a tener una gran recompensa.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Como aspecto negativo puedo ver que a pesar de que en Colombia tenemos muy buenos deportistas, aun muchas personas y algunos periodistas no pierden la oportunidad para criticarlos y tratarlos mal. No se valora el gran esfuerzo que ellos hacen, ni todas las caídas y momentos difíciles por los que tienen que pasar para terminar una carrera como el Giro o el Tour.
    Otro aspecto negativo es que al decir que Rigo no le ayudo al Chavito, ponen en contra a los aficionados, haciéndolos pelear y olvidándose del verdadero espectáculo y de los resultados finales de cada uno.

    ResponderEliminar
  43. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es lo positiva que es, ya que pienso que es muy cierto lo que se habla acerca de uno de los ciclistas más importante de Colombia como lo es Rigoberto Urán, que gracias a la excelente posición que obtuvo en el Tour de Francia, les demostró a aquellas personas y medios de comunicación que hablan mal de él debido a las decisiones que tomaba en su carrera, ya que los comentarios eran muy desalentadores y muchas veces hasta aseguraban que la carrera de Rigo terminaría, lo positivo de esto es el ejemplo que Rigoberto nos dio a muchos de nosotros con el hecho de que ignoro los comentarios negativos y continuo adelante obteniendo así el segundo puesto en la competencia y llenando a Colombia de orgullo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En la parte negativa hay que mencionar la cantidad de comentarios negativos que se le dedicaban al ciclista Rigoberto Urán, criticando su bajo rendimiento, su cambio de equipo y aseguraban que la carrera de él estaría por terminar, pero lo más absurdo es que estos comentarios muchas veces los realizaban la gente sin oficio y sin conocimientos acerca de la dinámica que maneja el ciclismo, simplemente los medios o la gente que estructuraban informes negativos solo pensaban en desanimar al competidor y hacerle creer a las demás personas que eso era cierto, por eso hay que tomar como ejemplo esta noticia donde nos damos cuenta que el éxito que tuvo Rigoberto Urán no se vio influenciado por la cantidad de críticas hacia él.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que como podemos ver Rigoberto uran es un muy buen ciclista, el cual dio todo su esfuerzo en el tour de Francia para representar a su país, Colombia, y el ante todo nos hizo quedar bien frente a los demás países, quedo de subcampeón en el tour de Francia, también es muy bueno que la gente del país lo apoye a salir adelante y que nunca le den fuerzas malas ni negativas para que él nos pueda representar en el ciclismo.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que como podemos ver los colombianos no valoran lo que tienen, es decir que ellos insultan a Rigoberto uran sin pensar dos veces, y no agradecen por que represento a nuestro país y que quedo subcampeón, es malo como la población insulta a las grandes figuras colombianas, solo porque cometen pequeños errores, como caerse en una curva o porque se deja adelantar de otro personaje, esto es lo que a Rigoberto no le gusta y no le dan ánimos de correr en una carrera con el temor de que si el pierde, cuando llegue a Colombia lo van a llenar de insultos y malas palabras.

    ResponderEliminar
  45. Aspecto Positivo: me parece positivo saber que en Colombia tenemos grandes deportistas que aunque muchas personas los critiquen siguen luchando por o tener el primer lugar en todo, considero que son un ejemplo a seguir para muchas personas que están pasando por lo mismo en este momento, e incluso las critican y les dicen que no pueden unas 5 personas, pero por ejemplo a Rigo Uran que lo critican una multitud de personas y el sigue luchando sin importar nada, porque nosotros que nos critica unas 5 personas no nos motivamos en intentamos ser mejore personas.
    Aspecto Negativo: me parece negativa la actitud de las personas, me parece que al momento en el que un deportista gana el primer lugar o queda en un lugar en el que podamos sentirnos orgullosos de ser colombianos, los periódicos y los periodistas sacan una hoja entera de halagos y mensajes de agradecimiento por dejar en alto el nombre de Colombia, pero cuando un deportista queda en un lugar que apenas es aceptable para nosotros, los periódicos y los periodistas sacan encabezados tratándolos mal y pidiendo un mejor lugar, pues para ellos es fácil criticar pero si los ponen a quedar en un lugar alto ya no pueden.
    Mariana Fernandez Niño 7A

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno saber que hay personas que se esfuerzan mucho para sobre saltar el nombre de nuestro país (COLOMBIA) además es muy bonito ver que en este país hay muchas personas que cumplen sus sueños y sus expectativas más de cómo se las imaginaban además ver cómo estas personas siguen adelante así caigan o se les presenten algunos obstáculos. URAN es una persona que le demostró a todo Colombia que él es capaz de hacer lo que se propone en la vida y también que no se rinde y llega a cumplir las metas que se propone
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste y feo saber que así como en COLOMBIA hay personas buenas también hay personas malas que no valoran el esfuerzo que hacen otra personas como este jugador URAN el cual a luchado por estar en donde este momento y como tal es una persona muy luchadora pero es muy feo cuando otras personas comienzan a dañar su autoestimas diciéndole que no es capaz de ganar o cumplir sus metas pero aun así el a luchando para lograr estar en donde está en este momento y ser un orgullo para la mayoría de Colombianos

    ZHARICK JAIMES 7B

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. SISLEY NATA BECERRA GARCIA
    GRADO:7°A
    ASPECTO POSITIVO:De acuerdo con esto, pienso que es una muy buena labor por parte de este personaje el hacernos caer en cuenta de lo que estamos haciendo y así poder cambiar esa manera de ser y de pensar. Además de esto podemos ver la fuerza y la voluntad de querer salir delante de estas personas ya que a pesar de tantas situaciones que llegaron a vivir y de su posible triste pasado siguen intentando vivir, algo que en los colombianos es muy común debido a la presencia del conflicto en diversos ámbitos,el acuerdo realizado en el año 2015 en la conferencia que se realizó en parís donde se reconoce las responsabilidades diferenciales según la capacidad de cada estado. Creando flujos financieros apropiados para apoyar a los países mas vulnerables para que se preparan a la adaptación del cambio climático.
    ASPECTO NEGATIVO:Un ciclista colombiano nos represento frente a las competencias de ciclismo, pero claramente hay muchos más deportes que pueden representar a Colombia y ganar, pero a casi nadie le gusta jugar. Yo pienso que cada uno de los deportes que practicamos necesitan de un gran esfuerzo que no hemos dado en toda nuestra vida, y que probablemente en partes cortas de nuestra vida tampoco,No debemos ser tan arrogantes y juzgar a otros teniendo un cuenta lo que un medio de comunicación nos dice, debemos tener nuestro propio criterio para juzgar argumentos de los medios, ya que la información puede ser falsa y verídica, la decisión está en nuestras manos,Por último, pienso que la sociedad ha desperdiciado todo su talento y lo ha enfocado en cosas que al final símplemente.

    ResponderEliminar
  49. Aspecto positivo: Levantarse de una caída no es algo fácil, de hecho yo pienso que es de lo más complicado que se puede hacer, y considero que todos los colombianos deberíamos estar orgullosos, no importa si quedó en segundo lugar, ya vendrán más competencias en las que Rigoberto Uran nos podrá mostrar a todos los colombianos que él tiene una voluntad de acero para alcanzar sus metas, pero él no es el único al que Colombia debería admirar, hay muchos más ciclistas que también pienso que están muy cerca de alcanzar el primer lugar en sus competencias.

    Aspecto negativo: Rigoberto Uran es un gran ciclista, puede que no siempre le haya ido bien, pero yo considero que debería obtener más créditos, además no considero que merezca todas las críticas que le dieron, a no ser que estuviéramos en su lugar, por eso me parece indignante aquel apodo de segundón, se supone que lo que él hizo es egoísta, cuando algunos habitantes están bravos porque sacó el segundo lugar y no el primero, desde mi perspectiva, eso sí es egoísmo de parte de nosotros, quienes más apoyo deberíamos darle, ya que obtener el primer puesto no es fácil y mucho menos salir a representar al país.

    ResponderEliminar