lunes, 17 de julio de 2017

SEMANA 20- DE INTERES

El Pueblito Paisa de Londres a punta de morir

Una megaconstructora inglesa quiere borrar el rincón mas querido de los latinos por su ambiente en Inglaterra
Por:  Julio 08, 2017
El Pueblito Paisa de Londres a punta de morir
En las afueras de Londres se consigue morcilla, bom bom bum, y aguardiente. Todo existe en el barrio Elephant & Castle, la colonia latina. La gente se va a vivir, pero también a comer, a comerciar, y a llorar cuando hay nostalgia. Incluso es el centro donde van los ingleses para aprender español. Es un barrio viejo y humilde, que está al borde de ser demolido y reconstruido, pero los precios que quedarían no los podrían pagar los latinos que se agrupan alrededor del Pueblito Paisa.
Con salsa, cumbia y reggaeton en la calle, los latinos buscan recaudar 20,000 libras esterlinas para pagar a los abogados que se enfrentan al ayuntamiento londinense para intentar parar el derrumbe del enclave. La meta no es fácil, pero han ido recogiendo dinero. El artista colombiano que más está sonando hoy en el mundo, Óscar Murillo, vive en Londres y ya colaboró con la causa. Regaló 3,000 libras esterlinas, unos $12 millones de pesos. Este gesto causó júbilo en las comunidad que le respondió con varios videos.
Viendo que los colombianos famosos pueden aportar y darle visibilidad al proyecto, ahora están pidiendo a David Ospina, el arquero del Arsenal, para que sea uno de los embajadores de la esquina latina. Los papás de Isabella Montoya, una niña colombiana que vive en Londres, escribieron la carta en nombre de la niña pidiéndole el favor al jugador de la selección colombiana.
Este mercado, que queda en Tottenham, se ve amenazado por un proyecto que aprobó el concejo local de Haringey, y que permite a la empresa Landlord Garinger construir una moderna torre de 23 pisos para tener 163 apartamentos que no estarán a la venta, y solo podrán ser arrendados. El proyecto, que se encuentra detenido, costaría 3,000 millones de libras esterlinas.
Pero para los latinos esto sería romper con su cultura. El centro donde se agrupa todo tipo de negocios, pero sobre todo colombianos, es el Mercado Latino. Dentro de este hay más de 35 tiendas, desde carnicerías hasta salones de belleza, pasando por negocios de abogados y una oficina llamada Giros Don Pedro, pero alrededor son más de 95 negocios.


Este documental lo produjeron en el 2011, cuando se veía venir el desalojo. Además de mostrar la parte cultural, los tenderos cuentan cómo la empresa constructora ha engañado y presionado para forzar la venta de los terrenos. El año pasado se filmó otro documental que busca que los espectadores vean cómo un visitante del Mercado Latino se siente en suramérica así esté en una calle de Tottenham.
BBC, el medio más grande del Reino Unido, ha cubierto la historia mostrando como la comunidad latina ha logrado parar dos megaproyectos en Londres. En el caso del Pueblito Paisa recibieron dos apoyos estatales fundamentales para este caso. Primero la Corte Suprema dijo que no se estaban respetando los derechos de las minorías, pues el precio de compra era muy bajo y no les aseguraban un espacio después de la obra. Pero la sorpresa grande vino cuando Boris Jhonson, entonces alcalde de Londres, y conocido por sus posturas nacionalistas y en ocasiones discriminatorias, respaldó a los colombianos que promovieron una cadena alrededor de todo el mercado, mientras de las tiendas salían notas de salsa y vallenato para ambientar la protesta. Mientras él fuera alcalde, no los sacarían de su espacio.
Ya van más de ocho años desde que los comerciantes que se mueven alrededor del Pueblito Paisa se despiertan con la inseguridad de saber cuando los harán firmar y obligarlos a dejar su esquina. Por eso están recolectando plata para enfrentar al concejo local por vías legales. Por eso buscan el apoyo de David Ospina, tal vez el colombiano más famoso que viva en Londres. Por eso aman a Óscar Murillo. Pero por ahora, siguen con su vida normal, comerciando, mientras en las calles todos los fines de semana hay algún baile latino que sigue enamorando a los vecinos londinenses del Mercado Latino.
Publicidad

51 comentarios:

  1. ASPECTOS POSITIVOS :

    Lo que me gusto de esta noticia es la manera como varias personas se unieron para pedir que este pequeño restaurante ubicado en londres no desapareciera, ya que asisten varias personas y sobre todo van personas humildes a este lugar , y pues muchas familias van alli a compartir y a disfrutar de nuestras comidas colombianas que como bien sabemos son deliciosas, pienso que si lo destruyeran seria algo como egoista de su parte por que alli las personas van muy felices y de lo contrario les estarian negando algo que a ellos les gusta y pues pienso que no deberian ser asi.

    ASPECTOS NEGATIVOS :

    La verdad pienso que no todas las personas piensan en las comodidades de las otras y como bien sabemos eso no esta bien , ya que alli en inglaterra hay varias personas que provienen de colombia y pues quizas muchos de ellos extrañen la comida de su pais, por lo tanto les hace muy feliz compartir con su familia y amigos en aquel lugar que quizas les recuerde su pais, y pues es algo normal que a cualquiera le pueda pasar , y pienso que la verdad es algo envidioso por parte de ciertas personas, ya que muchas de estas odian a los latinos, algunos por su color de piel y otros porque piensan que forman escandalos y pienso que deberian respetar la cultura de cada persona.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A

    ResponderEliminar
  2. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta notica de esta noticia es que es bueno saber que las personas colombianas estén orgullosas de nuestra tierra natal, como por ejemplos estos colombianos que llevaron nuestro lado colombiano a otros países que nunca habían podido comer nuestra sazón. Entonces eso sentirse muy orgulloso de lo que somos, y lo bonito es que hay muchas personas que les encanta nuestros platillos culturales, pero también hay muchas personas que van a montar sus tiendas en Londres, me parece es que las personas van a países extranjeros para poder ser algo en la vida ya sea estudiar, trabajar, etc.

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que lastimosamente van a destruir a el pueblito paisa, sabiendo que esto me parece muy injusto con nosotros los colombianos solo para construir cualquier cosa, porque lo que hacemos los colombianos es tratar de salir con lo poco que tenemos solo para que llegue alguien de la noche a la mañana y diga que va a destruir este restaurante y las demás casas que están alrededor, entonces a uno le da mucha lastima con esas personas que se esforzaron mucho para lograrlo y después destruir sus sueños.

    Karen Julieth Vasquez Romero 7a

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo:

    Me parece muy bonito e interesante que los colombianos se sientan orgullosos de su país y que a cualquier lugar que vallan van a mostrar y enseñar un poco de nosotros los latinos, y me parece bueno pues son lugares que reflejan cosas buenas y cosas que a ellos lo va a beneficiar y creo que para todos los latinos y sobre todo a los colombianos que viven allá en Londres es un lugar de mucho agrado pues pienso que así también uno recordaría más su tierra de origen. Por otro lado también me parece un buen acto el que hizo Oscar Murillo pues al regalar este dinero los latinos consiguen más rápido su meta para intentar que no les cierren el lugar. Por ultimo me gusto que los mismos habitantes hallan hecho una carta a David Ospina para que los apoyara para que no cierren el lugar y también me parece interesante que las personas estén haciendo actividades para cada día avanzar.

    Aspecto negativo:

    Realmente pienso que es triste que quieran cerrar un lugar como este que no hace nada malo y es que creo que por lo que van a remplazar no es algo que sea de mucho interés o muy innovador para las personas pues simplemente van a hacer apartamentos y es que otro aspecto negativo que le encuentro a la notica es que si van a demoler este “pueblito paisa” van a dejar a personas sin trabajo pues puede que solo se sostienen a base de este lugar y pues también esto es lo que les apasiona y lo que sabe hacer y creo que también para los visitantes de este lugar va a ser complicado pues sucede en algunas ocasiones que un extraña su país y le están quitando uno de los mejores lugares que tienen en Inglaterra.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  4. Aspecto negativo:
    Lo primero es que me parece malo ya que mucha gente en muchas partes quiere mucho algunos legares en este caso nos habla del pueblito paisa que la gente le gusta estar ahí ya que es uno de los rincones más habitados de Londres estas personas que quieren cerrarlo es porque no les gusta estar en el lugar. Por otro lado, me parece que tras esta problemática que hay en Inglaterra, tuvo que ser tan malo que tuvieron que hacer una carta para mandársela a David Ospina, y a Isabela, para que tuvieran un poquito de cargo de conciencia para que no lo cerraran. Otro de los aspectos negativos es que me parece malo que vayan a cerrar un lugar donde la gente le gusta estar, pero si quieren construir una torre de muchísimos pisos que ni siquiera los van a vender.

    Aspecto positivo:
    Lo primero es que me parce malo que este lugar importante para la gente lo cierren, pero lo bueno es que a través de este problema se benefician diferentes lugares importantes de Londres, en este caso los restaurantes que es la parte gastronómica que es una de las cosas más importantes que no puede faltar en la vida de un ser humano. Por otro lado, es que ellos sin embargo no se quedan atrás, sino que ellos buscan las soluciones, también lo hacen con el apoyo de sus compradores. Otro de los aspectos positivos es que es bueno que Inglaterra en una de sus partes se vuelva un poco más grande de lo que esta ya que van a construir una torre grande.
    Estudiante: juliana Isabella Ricaurte Murillo.
    Grado: Séptimo a

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto Positivo: me parece bueno que las personas busquen pelear por sus convicciones, es de mucho orgullo saber que en más partes del mundo existan colombianos que dan a conocer su país y que lo llevan como orgullo, pues es muy poca gente la que hace eso, pues normalmente cuando las personas se van a otro país buscan olvidarse del lugar en donde estaban y buscan iniciar una nueva vida ya sea en otro país o en otra ciudad, me pareció muy bueno lo que hizo el entonces alcalde de Londres Boris Jhonson al apoyar al pueblo latino, ya que reconoce que aunque estamos en un país que no es de nosotros al llegar a este nos adaptamos a su cultura pero así mismo debemos hacer respetar nuestros derechos.
    Aspecto Negativo: me parece negativo lo que está haciendo la empresa Landlord Garinger pues desde hace mucho tiempo se sabe que esa calle la habitan personas latinas y que esa calle es conocida por tener un habiente extranjero, el cual es el ambiente latino, pero no todas las personas son iguales y existen personas que creen que todos somos iguales y que no hay problema en que más gente habite su lugar, pero existen otro tipo de personas que sienten que los estamos invadiendo y por la tanto intentan hacer hasta lo imposible por lograr que esas personas que aunque no les están ocasionando ningún daño se devuelvan a su lugar de origen, esa es la discriminación cultural, la cual se está buscando eliminar del mundo, porque esas personas que creen que son mejores que otras porque son de distintos países, son las personas que hacen que cada día el mundo este mas dividido.
    Mariana Fernandez Niño 7A

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: Lo bueno es que muchas personas se están uniendo a esta noble causa para salvar el pueblito paisa que representa a Colombia en una de las calles de Londres, Inglaterra. Ya que en este lugar hay cultura colombiana y paisa como su comida y el plato que lo representa la bandeja paisa que en muy pocos lugares de Londres se puede comer y es un lugar donde los Londinenses pueden aprender español de la forma colombiana. Es bueno ver como personas importantes apoyan a esta causa para que no sea demolida este pueblito paisa y las donaciones del cantante Oscar murillo que dono 3000 libras esterlinas que equivalen a 12 millones de pesos una gran donación dependiendo de todo lo que tienen que recaudar que son 20000 libras esterlinas que equivalen a 79 millones de pesos.



    Aspecto negativo: Lo malo es que este mini pueblito paisa está amenazado por una megacontruccion que será realizada en este lugar y por ende quieren demoler las propiedades que están en este lugar, si se llegará a demoler este lugar la cultura paisa y colombiana se perdería de Londres. Además de este gran problema que están viviendo los habitantes de este lugar Colombia no sabe nada de este problema que viven, no reciben apoyo desde Colombia ni de las personas ni del gobierno y cuando sea demolido se perderá nuestra cultura de Londres y será difícil recuperarla

    ResponderEliminar
  8. Aspecto Positivo: Me siento muy alegre que muchos colombianos estén representándonos a nosotros los latinos; en este caso, en londres. Y de colombia, uno de los platos más típicos es la bandeja paisa; el cual este colombiano, creó su propia empresa, con el fin de expandir las comidas colombianas; por lo cual todo colombiano que valla a visitar londres, tiene que ir a ese restaurante. Y sé que la comida de nuestro país, es una de las más deliciosas en todo el mundo, entonces, deberíamos de apoyar a este colombiano con una donación de dinero, para que no le quiten su negocio y para que Colombia este presente en el exterior. Y me parece demasiado positivo de que este hombre esté pidiendo ayudo a personas colombianas famosas como David Ospina, que residen en londres, y así se tenga más accesibilidad al gobierno para que se puedan solucionar los problemas.
    Aspecto Negativo: El problema está en esta megaestructura, que no sabe el valor que es para nosotros tener comida de nuestro país en las diferentes ciudades del mundo; entonces, como ellos no lo entienden deberíamos pedir apoyo del gobierno de londres y de nuestro país, porque este colombiano, no tenía idea de que un día para otro, le iban a quitar su negocio, por algo que probablemente no se pueda cumplir por insuficiente dinero, porque no se si mundialmente existe la corrupción en otros países.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo:
    Me parece excelente que en los demás países construyan lugares como estos, no hace falta decir que Londres es una maravilla, pienso que un lugar como estos puede encajar en cualquier ciudad o país, debido a que cada persona ya tiene sus costumbres, en este caso se trata de la comida, además es demasiado agradable para los latinos llegar a otros lugares y encontrar las sabrosuras de sus tierras, este puede ser un gran negocio, me gusto el gran gesto que tuvo el famoso Oscar Murillo, demostró que es una gran persona, a través de la ayuda que les brindo a aquellos latinos que tienen que recaudar fondos para salvar ,la estadía de aquel sitio espectacular y magnífico para la cultura Colombiana( Paisa).
    Aspecto negativo:
    Realmente, es entristecedor que traten de eliminar aquel lugar agradable para los latinos, debido, a que es encantador llegar a un lugar y se puede sentir como en casa, no me parece correcto que lo destruyan, porque es un lugar humilde, en el cual se encuentran varias personas latinas, si se llegase a realizar estos objetivos, varias personas se verán totalmente afectadas en varios sentidos, porque ya no se podrían sentirse con igualdad con el ambiente que se encuentra a su alrededor, a parte, hay comerciantes que se benefician a través de este lugar, entonces, esto podría ocasionar más pobreza del cual se está viviendo en la mayoría de países, debido a la falta de empleo, para aquellos que trabajan en este lugar y para el dueño.
    Gracias por su atención}

    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: es muy bueno que en Inglaterra halla un rincón en el cual se vendan productos provenientes de Colombia y que además de eso enseñen ingles a los ingleses, en este barrio se ven diferentes productos que son de Colombia, como lo son las morcillas, el bom bom bum, la bandeja paisa y lo más importante de Colombia el aguardiente. Además, en el centro de la ciudad se hacen bailes provenientes de Colombia con el cual los estadounidenses aprenden las culturas y las raíces de Colombia, a algunas personas les interesa, pero a otras no tanto.
    Aspecto negativo: es muy malo que este lugar se destruya y que si este lugar se destruye va a quedar un lugar vacío en el corazón de los estadounidenses. Ojalá David Ospina acepte la propuesta hecha por esta niña que quiere que el local de sus padres llamado “pueblito paisa” se quede y además siga siendo el lugar donde los estadounidenses aprendan una nueva lengua y con la que ellos puedan aprender nuestra cultura y nuestras raíces. Este lugar lleva más de ocho años en un país extranjero y es el lugar más favorito de la mayoría de los estadounidenses.

    Eva María Espitia Velásquez
    7°a

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Puedo destacar aquellas acciones que está realizando los fundadores del Pueblito paisa en Londres para que no se desarrolle su caída, pues es importante que tengan presente nuestras culturas, nuestros bailes, y demás actividades de nuestro país. Están buscando diferentes alternativas junto a abogados para que pueda este restaurante del pueblito paisa mantenerse estable en una ciudad tan grande y reconocida como lo es Londres. Si este negocio queda establecido, Colombia puede llegar a mejorar su turismo y diferentes aspectos que se están perdiendo.

    Aspecto Negativo: Lastimosamente el Pueblito paisa está a punto de caer, por debidas causas importantes, y se ve que va a ser difícil reconstruirlo, y lo peor es que ya no podemos tener el mismo reconocimiento que antes, muchas personas quedaran sin empleo, para después construir un edifico de apartamentos que no representan algo tan importante como Colombia. Además, nuestro país no podría mejorar su turismo, y no tendría el mismo reconocimiento de antes que nos aportaba para la vida de nosotros los colombianos.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto Positivo:
    Me parece una muy buena noticia, ya que al tener restaurantes Colombianos en otras partes del mundo es muy interesante, ya que así las demás personas van a conocer nuestra cultura, la gastronomía y bailes Colombianos, lo cual es algo beneficioso para los Colombianos ya que por medio de esto las demás personas van a saber mucho más de nosotros, lo que los hará venir a Colombia y experimentarla un poco más de la fauna, flora, gastronomía, cultura etc. y así Colombia se volvería más turística.

    Aspecto Negativo:
    Me parece que no está muy bien que traten de quitar el restaurante Colombiano de Londres, ya que los clientes disfrutan mucho nuestra cultura, y sería muy injusto que re modelaran este sitio y lo cambiaran por una cuidad más modernizada. Pienso que muchas personas aman este lugar, y si lo modernizaran les quedaría una tristeza en sus corazones. Muchos sabemos que un restaurante Colombiano no se encuentra en cualquier lugar, es esta la razón por la cual hay tanta tristeza en los ciudadanos y en los dueños del restaurante.

    María José Gutiérrez García
    7°a

    ResponderEliminar
  13. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª
    Aspecto positivo: en cuanto a lo positivo solo diré lo que podría pasar si el cambio de desaparecer este restaurante ocurriera, pues solo se podría decir que el placer o la felicidad de las personas serian aquellas que apoyarían a la constructora que quiere destruir este esplendido lugar para los Latinos, pero en cuanto a lo positivo de nuestra cultura es saber de qué hay gente que enorgullece a los colombianos desde otra parte del mundo, gracias a esta noticia se puede saber este dato.

    Aspecto negativo: en cuanto al aspecto negativo es de que por una razón u otra la constructora va a querer destruir o quitar este restaurante que para los latinos es un lugar para compartir y realizar otros tipos de actividades, pues por la cultura que tiene el restaurante (El Pueblito paisa) mucha gente de distintos lugares de Latinoamérica y talvez de el mismo lugar que es Londres.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: De esta noticia puedo destacar que, aunque muchas personas lo extrañarían si lo destruyeran, llegarían nuevas oportunidades para las personas ingleses ya que crecería la ciudad y se construirían edificios nuevos y agradables, en este restaurante se refleja la cultura y la gastronomía de nuestro país y esto ayudaría a que Colombia fuera un país más turístico ya que los ingleses irían conociendo poco a poco nuestras costumbres y aprenderían cosas nuevas de Colombia que tal vez no conocían.
    Aspecto negativo: para los latinos sería terrible que destruyeran un lugar tan preciado como es el restaurante pueblito paisa ya que ahí recuerdan su país, costumbres y de donde son que es algo importante tenerlo presente, hay muchas personas inglesas que también les agrada este restaurante y si lo destruyen pueden perder la oportunidad de conocer nuevas costumbres y tipos de comidas, este lugar es importante para muchas personas de londres y no es justo que lo destruyan.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Positivo:
    El aspecto positivo que encontré leyendo esta noticia fue que por un lado se demuestra en la cultura latina en otros países, también gracias al apoyo de entonces alcalde Boris Jhonson apoyo la protesta en la que se demostraba la inconformidad por parte de los latinos al enterarse de la noticia de que posiblemente su calle seria demolida por una empresa la cual después les cobraría una suma muy grande por vivir en esta, también es importante resaltar el apoyo de las celebridades que al enterarse de que esto estaba ocurriendo y de que muy posiblemente se estuviera cometiendo una injusticia por parte del gobierno inglés hacia los latinos decidieron colaborar con una gran suma de dinero para que esta calle se pueda salvar.
    Aspecto Negativo:
    Un aspecto negativo que encontré leyendo esta noticia es la injusticia que se está cometiendo por parte del gobierno inglés hacia la comunidad latina, ya que como muchos saben esta comunidad habita en esta calle desde hace mucho tiempo, y existe mucha gente que no tiene otro lugar para vivir y no cuentan con los recursos suficientes para poderse costear su estadía llegado al caso de que en realidad demolieran la calle y después tuvieran que arrendar las que se supone que deberían ser sus casas y no deberían pagar un costo tan alto por su estadía allí.
    Ingrid Sofia Perez Mazenett 7A

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a ella podemos darnos cuenta de que si nosotros no esforzamos por realizar actividades que nosotros creemos imposibles las podemos lograr ya que solo se necesita querer con todo nuestro ser y hacer todo lo que podamos y de esta forma lograremos nuestro objetivo, esto lo podemos evidenciar en la noticia ya que este personaje ha luchado por mantener en pie su restaurante y a mi parecer puede ser una enseñanza que nos cambia la vida y nos hace más humildes.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es que me parece algo muy injusto que ´por que una persona quiera construir un local en este caso un edificio tenga el derecho de obligar a otra a destruir su restaurante tenga derecho a creer que los pensamientos de él son más importantes que los de los demás y por causa de esto tenga que reunir una gran suma de dinero para poder defender lo que quiere, así que en lo personal yo no apoyo a la decisión que tomo este persona de intentar construir lo que es principalmente otro sitio especifico.

    Julián camilo Fonseca niño
    7°a

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO POSITIVO: Esto nos demuestra que estemos donde estemos hay muchas personas que nos apoyan, demuestra que los latinos sabemos defender nuestra cultura, al parecer muchos aunque no sean latinos también apoyan la causa y obviamente nos deben apoyar por ser una minoría en un país extranjero, por otra parte si este ejemplo de cuidar a las minorías más que todo a las desplazadas se expandiera a otros países tal vez puedan crear una ley que prohíba el desalojo sin motivo alguno, y si muchos van a aprender nuestro idioma también les estamos ayudando a avanzar educativamente eso los convierte en casi ciudadanos.

      ASPECTO NEGATIVO: Si ningún político se vuelve a interesar en las minorías y les prestaran más atención podrían avanzar económica y educativamente, pero si los echarán de donde están reunidos esparcirían algo que actualmente los está beneficiando, por otro lado, en Londres, aunque es un buen lugar en donde la gente da dinero a los necesitados, aun no es suficiente y si otras celebridades dieran dinero la causa podría esparcirse por todo el planeta, y sin ser una tarea fácil deben seguir intentando para que no destruyan esa cultura en aquel país.

      Eliminar
  18. Aspecto positivo: desde mi punto de vista me parece que esta noticia es muy positiva, ya que en estos momentos viven colombianos donde se sienten bien con su cultura, su música y sus bailes, pero más q todo la gastronomía que cada uno tiene, porque no les da pena de mostrarse ante los demás, si no lo q hacen es lo contrario, de sentirse orgullosos de su tierra natal o de su país, igualmente por los otros latinos. También es muy positivo la parte de Oscar Murillo de donar es muy noble y tiene un valor significativo
    Aspecto negativo: ante cualquier problemático se espera que la esquina latina persista ahorita está pues en una situación difícil debido a que están sometidos a retirarse, pero no creo que esto llegue a pasar, la esquina paisa es un lugar muy querido y más que una cosa material es como un portal para volver a nuestras raíces latinas o en el caso de los ingleses para conocer a los latinos
    ALIS MILLAY CASTELLANOS DONATO
    7a

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que las creencias y las actividades son propias de cada uno, uno debe ser como es, no mostrar otro lado o ser una o uno en un lugar y después en otro cambiar por completo de personalidad, esta noticia nos hace entender que las personas demuestran como son no importa si dicen que esa ropa no le gusta, no importa a quien le gusta o a quien no le gusta, sentirse normal y feliz por como es y no darle miedo al decir que le gusta tar cosa o cree en tal cosa, todos somos libres, y la donación que es algo muy bueno que salvemos vidas y seamos felices al hacerlo.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia seria que no seria muy bueno que lugares así de buenos como el pueblito paisa latino cierre, ya que tiene buenos ingresos, otros problemas que se viven mucho son que no hay muchas personas que hablan mal de aquel lugar o que impulsen a que los trabajadores renuncien, es muy triste que lugares muy buenos como el pueblito paisa cierren, dejarían de brindar un servicio a la comunidad y a las personas que van a menudo a aquel lugar. Es muy triste que cuando propietarios dejan sus locales por falta de una necesidad, dejarían una parte que les ayudaban mucho a sostenerse.
    GRADO: 7B
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Javier David Nuñez Robles18 de julio de 2017, 15:03

    Aspecto Positivo:
    Lo que me gusto de esta noticia es que la existencia de este espacio latino es muy lindo debido a que muchos colombianos y también latinos se sienten familiarizados con el lugar esto los conduce a protegerlo de pues el problema que por ahora están pasando, resulta positivo el hecho de que esta esquina latina no se permita vencer tan fácil y pues buscando prosperar busquen colaboración en los demás ciudadanos, desde mi punto de vista la acción de Óscar Murillo es muy noble y tiene un valor significativo.


    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que ante cualquier problemático se espera que la esquina latina persista ahorita está pues en una situación difícil debido a que están sometidos a retirarse, pero no creo que esto llegue a pasar, la esquina paisa es un lugar muy querido y más que una cosa material es como un portal para volver a nuestras raíces latinas o en el caso de los ingleses para conocer a los latinos, me parece negativo que piensen quitar esta zona y pues que la empleen para algo menos interesante como apartamentos.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: personalmente pienso que es muy bueno que en el siglo XXI todavía perduren las costumbres que nosotros los colombiano hemos mantenido des hace años atrás es bueno que esas costumbres las demostremos en otro país como Londres que es donde se encuentra la esquina latina donde en esta se pueden encontrar platos típicos de Colombia y donde sus habitantes de allí hacen los bailas más típicos de Colombia como la salsa choque o el vallenato etc. , estos grandes emprendedores que decidieron crear una empresa efectiva y que tiene mucho reconocimiento en Londres ya que los visitantes se contagian de cómo es Colombia en presencia , nuestro país es muy reconocido en varios países por sus plato típicos y sus bailes y todas sus riquezas que tiene.

    Aspecto negativo: La esquina latina en estos momentos está sufriendo una crisis ya que las autoridades de Londres quieren demoler el pueblito paisa ya que necesitan tierra para construir más edificios con esta noticia muchos colombianos se preocuparon y más los dueños del negocio de Londres por eso tomaron la iniciativa de pedir ayuda por medio Oscar murillo este gran hombre ha aportado mucho al pueblito paisa y este hombre con su hija han pedido ayuda al arquero de la selección colombiana David Ospina ya que este vive en Londres el arquero podría dar un gran aporte en suma de dinero o en cualquier modo de pago pero la idea principal es poder salvar al pueblito paisa y que lo demuelan ya que es una esquina donde se siente el sabor colombiano.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  23. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B.
    Aspecto positivo:
    Me parece bueno que ellos le muestren la cultura a los de Londres, es o es una buena propuesta porque hace que los de Londres apoyen a los latinos que viven halla, como están haciendo bailes mostrando nuestra cultura, al motivar a las personas ir halla, hacen que se vuelva una propuesta para salvar el restaurante, como ellos están halla desde hace tiempo, porque deberían derrumbar el lugar, si tienen un permiso se debería denegar porque las personas que van a ese barrio deberían decidir si se derrumba o no, además como ellos se fueron halla para que pudieran tener una buena economía.
    Aspecto negativo:
    No deberían derrumbar el barrio paisa, nos muestra la cultura, nuestra forma de ser, además las personas que van halla deberían decidir si se derrumba o no, como ellos fueron halla porque no había un buena economía haca en Colombia, necesitaban un lugar donde no fueran afectados por la economía, ni por otra cosa, pero es triste que los desalojen, deberían hacer un acuerdo, porque ellos llevan más tiempo halla y se debería hacer justicia.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO PISITIVO:
    Me parece bueno gusto estos latinos se mantengan firmes ante cualquier situación y que ellos fueron capases de pelear por ese barrio que tanto amaban pero lo que se notó más es que no se rindieron y buscaron muchas formas de poder conseguir la plata, en otras palabras ellos tenían su propósito fijo el cual era pelear por lo que más amaban, también me parece bueno que Óscar Murillo decidiera donarle dinero para que pudieran pagarles a la empresa de los constructores.
    PECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que la empresa de construcción haya engañado y presionado a los residentes del barrio para que vendieran sus terrenos a precios bajos, con el fin de hacer realidad la construcción de un edificio lo cual dejaría sin la cultura latina a miles de personas ya que este es el centro de reuniones de todos los latinos esperamos que el gobierno entre en razón y de reversa a la modernización de este lugar ayudando a que no se acabe la cultura latina.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B.

    ResponderEliminar
  25. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo
    Por alguna razón nosotros como latino americanos somos odiados en casi todo el planeta tierra los euro peos se creen superiores porque ellos nos ominaron, los estadounidenses que porque somos narcotraficantes y los asiáticos que porque nuestras costumbres son raras pero sin embargo nosotros en todos los lugares del mundo así nos quiera allá o Londres es una ciudad muy bonita frente a arquitectura y cultura pero nunca había visto que nos quieran hacer algo así (bueno excepto lo del presidente Donald Trump y México) porque nosotros somos muy gentiles no estamos dañando a nadie y esto es bastante injusto es como si nosotros los colombianos no dejáramos que los venezolanos estarán en nuestro país porque son venezolanos

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: me parece bueno que los colombianos y en general los latino que viven haya estén luchando porque no les quiten sus preciados terrenos donde se encuentra una pequeña parte de los latino americanos que hay el Londres, creo que sería bueno que siguieran luchando por lo poco que tienen sin rendirse para demostrar que nosotros los latinos si podemos ser buenas personas y que no somos de esas clase de personas que mucha gente cree que somos unos patanes irresponsables y sin nada que hacer

    Aspecto negativo: no me gusta la idea de que estos abogados acaben con la poca cultura colombiana que hay en Inglaterra porque si están haciendo eso personalmente creo que es injusto porque si es por cultura entonces derriben todos los barrios de otras cultura diferente a las de ellos y construyan un edificio como quieren hacer con el barrio latino que hay, les doy un consejo a los colombianos que están haya que nos e rindan y que luchen por lo que les pertenece

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Colombia es un país hermoso, y que se lleven un pedacito de nuestras culturas a otro tipo de nación es algo muy tierno porque siempre que llegas de una patria a otra sientes la diferencia de culturas, y cuando ya llevas mucho tiempo, extrañas la comida que te servían en Colombia. Qué bueno que haya gente de buen corazón como Oscar Murillo que piensen apoyar la buena causa donando libras esterlinas para pagar a los abogados ojalá que David Ospina apoye la buena causa.

    Aspecto negativo: siempre es bueno aprender nuevas culturas, lamentablemente si se llegará a demoler el pueblito paisa, no les quedaría muchas alternativas a los habitantes de Londres siquiera para poder llegar a probar un plato de comida hecho por manos colombianas. Yo pienso que el cambio no es malo, pero conservar ciertos hábitos y costumbres tampoco lo considero como un error, lamentablemente no tengo mucho por hacer para que esta almacén pueda quedarse en las calles de Londres.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez - 7A

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que para algunas personas en especial los latinos que viven por allá el lugar donde vende bandeja paisa; Viendo que los colombianos famosos pueden aportar y darle visibilidad al proyecto, ahora están pidiendo a David Ospina, el arquero del Arsenal, para que sea uno de los embajadores de la esquina latina. Los papás de Isabella Montoya, una niña colombiana que vive en Londres, escribieron la carta en nombre de la niña pidiéndole el favor al jugador de la selección colombiana.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que para las personas que aman es restaurante tiene la posibilidad de que lo quieten; para alguna persona de Londres este restaurante es algo muy básico ya que no ha buscado la manera de expandirse, aparte de esto el restaurante no es el único lugar, para los latinos esto sería romper con su cultura. El centro donde se agrupa todo tipo de negocios, pero sobre todo colombianos, es el Mercado Latino. Dentro de este hay más de 35 tiendas, desde carnicerías hasta salones de belleza, pasando por negocios de abogados y una oficina llamada Giros Don Pedro, pero alrededor son más de 95 negocios.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO
    Estoy de acuerdo con esta noticia, pues en Londres el Consejo Local de Haringey ya autorizó a la empresa Landlord para construir una torre moderna, ya que la cultura Europea desea desalojar este sitio llamado “Pueblito Paisa”, porque allí es un mundo muy bullicioso y escandaloso, ocasionando con ello la intranquilidad de sus habilitantes y por el contrario, al construir una torre se benefician con los arriendos y si mejorará la imagen de este exclusivo sector, además no falta el Colombiano que haga trampas, consuman bebidas embriagantes y consumas sustancias peligrosas.

    ASPECTO NEGATIVO
    No estoy de acuerdo con esta noticia , porque uno de Colombiano si va a Londres y encontrarse con una gran sorpresa de que allá está su comida , su gente, su lenguaje, y sería triste que de un momento a otro lleguen a quitar este sitio, además, no solo es un restaurante, sino que es como un instituto no formal para aprender a hablar español, además los señores de otros países también pueden ir allá y degustar algo distinto, disfrutar de nuestra comida Colombiana, escuchar música diferente, por eso es muy gratificante que un pedacito de la cultura colombiana esté sembradita allá.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: lo bueno que hay en esta noticia es que podemos mirar u observar que las personas unidas pueden lograr a sacar todo adelante por ejemplo que estas personas está protestando para que no se acabe en este hermosos lugar que varios latinoamericanos van a visitar se nota que con todos estos bailes que están haciendo están recaudando el dinero necesario para salvar este restaurante llamado “ el pueblito paisa “ así podemos mirar que el dinero que se está recaudando lo realizan con las culturas que tienen allí.
    Aspecto negativo: me parece muy triste que quieran acabar con ese rincón de Colombia en Londres son miles de latinos los que sienten a nuestro país cerca aunque estén a miles de kilómetros, y aparte de todo es mucha la gente que va a quedar sin trabajo y la mayoría de personas van aquedar sin un sustento para poder vivir me parece muy malo que el alcalde este aprobando esto a que este es un sitio muy reconocido y le puede ayudar a que esta ciudad progrese mucho más.
    María Camila Almeida Mantilla 7ª

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que exista esta zona, ya que a pesar de que es un pequeño lugar, de una u otra forma conecta las culturas y eso me parece algo especial y muy bueno, ya que muchas personas no solo pueden sentir un poco de la cultura latina, todas sus culturas ya que es un país de alegría y me gusta mucho como lo resaltan en esta noticia que le muestren a las personas todo lo bueno que tiene Colombia, es bueno que se integren personas de diferentes lugares, aparte de ello es bueno que se conozcan unos a otros y además conozcan sus costumbres. Pienso que las leyes o cosas así, los deben de aceptar y que no deben de desalojarlos de ese lugar que para muchas personas les sirve y es muy importante. Pienso que lo que deberían hacer, es seguir luchando para poder quedarse en tan bello.


    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que les deberían de dejar quedarse ahí, ya que mediante este lugar los grandes artistas o famosos conocen de esto, más los podrán ayudar. aunque por otro lado no creo que los vayan a "desterrar" ya que para muchísimas personas de Londres, o me parece lo que quieren hacer con este restaurante que representa la cultura colombiana, y es algo con lo que uno se crió y se formó, por dicha razón, me parece injusto la simple idea de demoler.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días
    Aspecto positivo: lo que veo como aspecto positivo de esta noticia es que nos muestra la importancia de este pueblito paisa para estos colombianos y lo que hacen para seguir con él, además pienso correcto que estos colombianos estén mostrando y compartiendo su cultura en este país ya que hará que los europeos aprendan de nuestra cultura, comida y costumbres, también creo que es un buen lugar para que nosotros los colombianos podamos ir allá y pasar un buen rato, por otra parte los colombianos que viven allá podrán disfrutar de esto también.
    Aspecto negativo: lo que veo como aspecto negativo de esta noticia es que esta mega constructora quiere acabar con este lugar que es muy importante y valioso para estos colombianos, para esta mega constructora no le importa hacer trampas ni engaños para poder sacar a este pueblito paisa quizás lo que está haciendo sea ilegal. También creo que si les quitan este negocio haremos que los europeos pierdan la oportunidad de no poder conocer nuestra cultura de una manera más fácil y además que si les quitan el negocio a estas personas ellas se quedaran sin nada para seguir con sus vidas ya que esto era todo lo que tenían y todo en lo que habían invertido.
    Sofía vela Gómez
    7B
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTOS POSITIVOS 3 NOTICIA:
    Pues principalmente pienso que me gusta la idea de que en Inglaterra hayan hecho un puesto de comidas colombianas, ya que como bien sabemos allí se encuentran muchos colombianos que disfrutan de las maravillas de nuestro país. Otra cosa que también cabe recalcar es el orgullo patriota que siente el país frente a estas personas que tomaron la iniciativa para ir a divulgar las costumbres colombianas; sus comidas típicas, y las costumbres típicas.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    pues no me gusta la idea de que algunas personas sean tan egoístas con las otras y destruyan este puesto de comidas sencillas y deliciosas , me parece algo egoísta de su parte que no toleren los gustos de las otras personas y sobretodo de los colombianos. Otra cosa que también cabe resaltar es que las intenciones por las cuales los Colombianos están allá es por que quieren satisfacer los paladares de los nativos, sin hacerles ningún daño. Me parece algo triste esto ya que lo que van a hacer es no solo acabar con las personas que están allá sino que también acabar con las vidas de los hijos de los dueños de dichos restaurantes, ya que una de las principales fuentes de ellos para pagar su estudio son aquellos restaurantes.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  36. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ22 de julio de 2017, 17:44

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: Me parece positivo que den a conocer la cultura Colombiana a otros países como lo es Inglaterra ya que es muy bueno porque además de mostrar la cultura Colombiana también ofrecen otros servicios como enseñar español, a pasar sentimientos y comer nuestra gastronomía sería bueno que los colombianos ayudáramos a aquellos que están en Inglaterra luchando por no dejar que sea demolido ese lugar que favorece a todos.
    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es ver cómo otros países no permiten la muestra de tanto cultural y gastronómica y en este caso es un beneficio para el mismo país, pero respecto a esto les quieren quitar todo y además de esto les cobran una gran suma de dinero que es aproximada mente 80.000.000 millones de pesos que es igual a 20.000 libras.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: me párese positivo que por lo principal se estén defendiendo los latinos como tal y pidiendo ayuda de que no les quitan su barrio de latinos por haci decirlo pero como tal también agregar algo de la noticia es que este barrio también lo utilizan para aprender español ahora por que digo esto por lo que según la noticia van ingleses a este barrio a tratar como de mejorar el español o aprenderlo y ademas de eso la agricultura, pero me párese triste de que Inglaterra como tal no este dando tanto ayuda a que esto pase.



    ASPECTO NEGATIVO: por lo principal es muy negativo lo que nos quiere plasmar la noticia de que van a borrar un barrio latino el cual por la parte yo creería que trae turismo al país por la razón principalmente de como dice la noticia van ingleses a este barrio a mejorar su lengua como tal pero la española y también van a conocer de la culturas y también tradiciones música como tal es como conocer un país en un barrio podríamos decir y yo creería que si lo llegan a borrar en esta parte de Inglaterra no sera igual.

    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que en otros lugares en el mundo hacen que seamos reconocidos para que sepan que nosotros los colombianos y latinos no somos quienes creían que éramos y esto se hace en otros lugares del mundo nosotros la raza que es latina nos sintamos bien y como en casa, otro de los aspectos positivos es que los colombianos especialmente pueden comer los diferentes alimentos típicos o comunes en nuestro país, otro aspecto que me gusto es que de pronto los latinos pueden llegar a conocerse y formar grupos para diferentes viajes el cual me parece a mí algo genial para Colombia.


    Aspecto negativo: lo malo o u aspecto negativo seria que debido a diferentes casos este pueblito paisa debe cerrar sus puertas a los latinos que en algunos momentos querían reunirse y disfrutan de las diferentes comidas tan deliciosas que preparaban en ese entonces, otro aspecto negativo es que nosotros en la ciudad de Londres ya no seremos reconocidos por estas fallas y los ingleses no lograran aprender ingleses de una forma que puede ser divertida o tranquila y también que en aquella ciudad se dejara de escuchar los diferentes géneros de música que se disfrutan en Colombia que es una tierra querida por los colombianos.

    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO 7ºB

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que le encuentro a esta noticia es que es muy bueno que estos latinos estén luchando todos juntos para poder salir adelante, buscando ayuda, además también es muy bueno que el artista colombiano Óscar Murillo que vive en Londres haya colaborado con la causa dando los 3,000 libras esterlinas, este tipo de actos o donaciones deberían que suceder más seguido por parte de diferentes beneficios y que tienen dinero de sobra el cual como lo dije debería ser donado a diferente sociedades o comunidades.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo es que me parece muy triste que el ayuntamiento londinense intente destruir este pequeño barrio, que a mi parecer lo que quieren es demostrar la cultura paisa y divertir a todos los habitantes que estén en Londres. Otros aspectos negativos que se le encuentra a la noticia es que como lo dije en el aspecto positivo acerca de que debería existir más ese tipo de donación, pero lastimosamente esto no es así pero espero que con este ejemplo nuevas personas se animen a ayudarlos.
    Danna Sophia Rodriguez Calderon
    SEPTIMO A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Es muy buena esta noticia ya que este hombre OSCAR MURILLO no le da pena darle a conocer todo lo relacionado con su cultura, sus bailes y mucho más a las personas de Londres y más su gastronomía la cual es muy buena y es algo muy importante porque así las personas de diferentes países van a querer conocer esta distinta gastronomía que tal vez no había llegado a estos distintas partes del mundo y así cada vez la gastronomía de Colombia se va hacer más conocida en todo el mundo
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste saber que esta parte de COLOMBIA que está en LONDRES el pueblito paisa esté a punto de caer al piso ya que es algo preocupante porque es algo que ÓSCAR MURILLO se a cansado construyéndolo y además de esto está dando a conocerlo al mundo y en donde el mundo nos está conociendo poco a poco además es algo donde se estas conociendo nuestras costumbres y nuestra gastronomía

    ZHARICK JAIMES 7B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que en Londres antes de que fueran quitar el pueblito paisa muchos residentes de Londres tuvieron que ir a visitarlo por casualidad y debieron haber visto sus costumbres y probar la comida del pueblito paisa de Londres, este pueblito paisa puede ser reconstruido por la gente que les haya gustado este lugar y traer de nuevo este pequeño pueblo, pero más grande de lo que ya estuviera construido, por otra parte es bueno ya que recordaran todos los bailes, costumbres y comida del pueblo paisa, lo cual los atraerá a visitar Colombia y tendremos una mejor economía la cual mejorará poco a poco.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que los ciudadanos no hagan nada porque no quiten el pueblo paisa que es como un recordatorio de Colombia, por otra parte es malo ya que el pueblo paisa si lo vuelven a construir no volverá a ser el mismo y además no se sabe si lo volverán a reconstruir porque no tenemos el suficiente dinero para volverlo a hacer, por otra parte es malo que lo quiten, ya que las personas pensaran que ya no lo van a volver a reconstruir y ya no tendrán tantos visitantes como antes.

    ResponderEliminar
  42. aspecto positivo: lo positivo que me atrajo de esta noticia es como los colombianos luchan por sacar su restaurante "pueblito paisa" que esta en alerta roja debido a que lo quieren quitar y construir edificios para arrendarlos, siendo uno de los mejores restaurantes la comunidad londinense apoyan con la causa para que no lo destruyan, los dueños del restaurante buscan ayuda del famoso colombiano David ospina , según reportajes este es uno de los mejores restaurantes no solo por su sazón si no por sus costumbres típicas pausas, los londinenses están muy abrumados junto a los dueños porque esto ha venido siendo muy cultural para London buscan la mejor forma de salir adelante es demostrando sus costumbre y habilidades, danzas entre otros.

    aspecto negativo: lo que me disgusto de esta noticia es porque los políticos o los encargados de la área de demolición le hagan ese mal a las personas siendo que 1)son de bajos recursos, 2) son muy reconocidos, 3) su sazón es inigualable, 4) lo londinenses le gusta este restaurante, y que lleguen y les digan a los dueños que el restaurante se va a destruir siendo que llevan muchos años en el mercado y es su único movimiento respecto a al economía solo es cuestión de pensar bien las acciones que se van a realizar y el daño que van a causar y el otro problema es que no son los únicos que están en problemas es todo el lugar donde ellos están ubicados su cultura es única y eso no lo van a prohibir a vemos de que ellos lo eviten, tomar decisiones a la ligera no es lo mejor, piensa antes de actuar...

    sara stefania manco salazar
    grado: 7a

    gracias...

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: Debemos resaltar el empuje de los Latino especialmente los colombianos en tierras lejanas para sobresalir ante una comunidad que es muy diferente en cuanto a su cultura. Esto indica que a pesar de las adversidades seguimos luchando para el bien de nuestras familias y los demás compatriotas que nos encontramos lejos de nuestra tierra. Y damos gracias aquellas personas que nos de una u otra manera nos representan para brindarnos apoyo económico y moral, para seguir adelante. Además los derechos que se están exigiendo los estamos haciendo por la vía legal.

    Aspecto negativo: En algún momento un gobierno de turno les otorgo beneficios donde podían estabilizarse sin ningún inconveniente, pero ahora el consejo se levanta contra nuestros compatriotas dándoles la espalda y otorgando permiso de ley para demoler el sector y así desplazarlos a algún donde sería más difícil su estabilidad de comercio y representación latina. Esta es la negativa de los países cualquiera que sea donde acepten nuestra cultura latina pese al progreso que se genere por medio de lo que se representa y como lo hacemos.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  44. SISLEY NATALIA BECERRA GARCIA
    GRADO:7°A
    ASPECTO POSITIVO:Para nadie es una malestar aprender nuevas costumbres, culturas, idiomas y alimentos, para ellos sí y que triste es saber que a los latinoamericanos les toca pagar una cantidad de dinero para que un abogado saque el caso y si falla a su favor bien y sino, les toca regresar a su país residencial,todos luchamos por un propósito y sé que ellos también, espero a que todas las cosas salgan a su favor y demuestren que los Latinoamericanos somos luchadores y emprendedores.Esa es la tendencia de un verdadero colombiano,ser el mismo y que el ambiente cambie solo por él,Por su presencia y por sus acciones.
    ASPECTO NEGATIVO:Porque no toleran un cambio u otra manera de ser que no sea igual. Aunque exteriormente no lo demuestren, su envidia y odio los carcomen interiormente porque no tienen lo suficiente para parecerse a ellos,Solo deseo que ese local de paisitas se salve y extienda nuestra cultura en el país británico,Por otro lado es malo saber que ante la problemática que esta sucediendo en aquel Mercado Latino, sus propietarios no cuenten con el dinero necesario para poder detener el proyecto que quiere acabar con sus negocios.

    ResponderEliminar
  45. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7A

    ASPECTO POSITIVO: Realmente es muy lindo ver cuanta importancia tiene este restaurante para muchas personas y el hecho de que quieran ayudarlo es un gesto muy generoso por parte de los latinos ya que me imagino que en Londres un restaurante de este tipo debe de ser algo diferente y por eso llama mucho la atención además de que se puede ver que realmente adoran este lugar y harán lo que sea para lograr que se salve, el hecho de que ya los hayan ayudado con una cantidad de dinero es algo muy positivo pues está demostrando que hay muchas posibilidades de que el restaurante logra salvarse. Es muy tierno el hecho de que una niña le haya pedido ayuda a David Ospina para que los ayudara en la situación que estaban pasando y que le pudiera dar algo de dinero para lograr evitar que ese tan amado restaurante se demoliera y seguro que con mucha ayuda podrán lograr salvar este lugar solamente hay que tener esperanzas. Además de que es muy bueno también como el alcalde decidió unirse a esa protesta que estaba ocurriendo lo cual significa que estos también tienen el apoyo de él y además que podrán seguir con la protesta puesto que nadie más puede obligarlos a que se callen o algo por el estilo ya que el alcalde esta acompañándolos, lo cual es algo muy beneficioso para ellos y podrá ayudarlos aún más para evitar que sus lugares favoritos y tan importantes para ellos sean demolidos.


    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo que la empresa Landlor Garinger quiera simplemente construir lo que sea beneficioso para estos y realmente no se ponen a pensar en las demás personas si de verdad les gustara la idea o no básicamente solamente les importa ellos mismos y les da igual lo que haya que demoler el hecho de arruinar básicamente el mercado latino (como se encuentra en la noticia) donde muchos realmente disfruten de las diferentes cosas que se encuentran ahí y el hecho de que sea derrumbado debe ser algo triste para ellos pues es un lugar que aprecian mucho además por si fuera poco parece que estos están presionados para que vendan los terrenos ósea no les es suficiente con el simple hecho de demoler un lugar importante para los demás sino que también están forzando para que les den esos terrenos en otras palabras esta empresa es terrible y solo quiere destrozar sin ningún remordimiento alguno.

    ResponderEliminar
  46. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO - GRADO 7B.
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me da a entender esta noticia es que me parece muy bueno que la mayoría de personas colombianas y latinas que viven en este lugar de Inglaterra estén ayudando a que se conserven estos locales donde se consiguen muchos productos colombianos.
    También me parece bueno que se hagan documentales, los cuales se pueden publicar en las redes sociales y ayudar a poner en conocimiento la importancia cultural de estos lugares, pues no solo se debe pensar en los beneficios económicos, también es importante aportar al desarrollo cultural de las personas.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Me parece muy malo que en Inglaterra quieran destruir algo que tantos años se demoraron los latinos en construir, pues a este lugar muchos extranjeros llegan para probar nuestros platos típicos y hasta aprender a hablar español. También me parece negativo que se le dé la prioridad a una constructora de sacar provecho económico de un lugar como este, pues en lugar de construir y permitirles a las personas que actualmente están poder comprar, se les limita a pagar arriendos muy costosos que ellos no podrían pagar, obligándolos a cerrar sus negocios e irse.

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que les hayan permitido a esas personas que están tratando de vivir y de ganársela vida de forma legal en Londres, ya que ellos no le han hecho nada a nadie y antes divierten a las personas y les enseñan otra cultura, por lo que ellos no merecen ser tratados mal o ser sacados de un lugar que ya es de ellos, por lo que es muy bueno que el alcalde de Tottenham haya apoyado a esas personas.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que el gobierno de Londres hay tratado de sacar a las personas que están viviendo en ese rincón de Londres, ya que esas personas solo quieren tener una buena vida en ese lugar, por lo que me parece muy mal que el gobierno intente sacarlos o trate de convencerlos dándoles una propuesta de construir un edificio para ellos. Eso está muy mal ya que en un mundo en el que hay muchas disputas y peleas entre países, las personas solo quieren estar juntas y convivir con otras personas, pero el gobierno trata de evitar eso sacando a las personas que viven en ese rincón.

    ResponderEliminar