lunes, 12 de junio de 2017

SEMANA 18 - ECOLOGÍA.

Descubierta una nueva forma de deshielo

 glaciar en Groenlandia

99
0

182
  • Descubierta nueva forma deshielo glaciar Groenlandia
    (Imagen: NASA/OIB)


    El Glaciar de Rink, en la costa oeste de Groenlandia, experimenta un proceso de deshielo consistente en el deslizamiento de una ola gigantesca de hielo recalentado que acaba fuera de su cubierta.
    Este nuevo proceso de descongelación en glaciares ha sido documentado por científicos de la NASA durante los veranos más calurosos de Groenlandia, registrados en 2010 y 2012.
    Esta ola descongelante persistió durante cuatro meses, con hielo de aguas arriba que se movió para reemplazar la masa perdida durante al menos cuatro meses más.
    Este largo pulso de pérdida de masa, llamado ola solitaria, es un nuevo descubrimiento que puede aumentar el potencial de pérdida sostenida de hielo en Groenlandia a medida que el clima continúa calentándose, con implicaciones para la tasa futura de aumento del nivel del mar
    El estudio realizado por tres científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, fue el primero en detectar con precisión la pérdida de masa de un glaciar por el derretimiento del hielo usando el movimiento horizontal de un sensor GPS. Utilizaron los datos de un solo sensor en la red del GPS de Groenlandia (GNET), situado en la roca junto a la pista glaciar. Un artículo sobre la investigación se publica en línea en la revista Geophysical Research Letters.
    Esta ola descongelante persistió durante cuatro meses, con hielo de aguas arriba que se movió para reemplazar la masa perdida durante al menos cuatro meses más.
    ink es uno de los principales puntos de vertido glaciar de Groenlandia al océano, drenando alrededor de 11.000 millones de toneladas de hielo por año a principios de 2000, aproximadamente el peso de 30.000 Empire State Buildings. En el intenso verano caliente de 2012, sin embargo, perdió 6.700 millones de toneladas adicionales de masa en forma de una ola solitaria. Los procesos de fusión previamente observados no pueden explicar esa gran pérdida de masa
    La ola se movió a través del glaciar que fluye durante los meses de junio con septiembre en una velocidad de cerca de 2.5 kilómetros al mes durante los primeros tres meses, aumentando a 12 durante septiembre. La cantidad de masa en movimiento fue de 1.700 millones de toneladas. Rink normalmente fluye a una velocidad de unos pocos kilómetros al año. 
    La ola no pudo haber sido detectada por los métodos habituales de vigilancia de pérdida de hielo de Groenlandia, como medir el adelgazamiento de los glaciares con radares aerotransportados. "Se puede literalmente estar allí y no ver ninguna indicación de la ola", dijo el científico del JPL, Eric Larour, coautor del nuevo estudio. "No hay grietas u otras características de aviso en la superficie", señaló en un comunicado. 
    Los investigadores vieron el mismo patrón de onda en los datos del GPS para 2010, el segundo verano más caluroso registrado en Groenlandia. Aunque no cuantificaron el tamaño exacto y la velocidad de la ola 2010, los patrones de movimiento en los datos del GPS indican que debe haber sido más pequeña que la onda 2012 pero similar en velocidad. 

    43 comentarios:

    1. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que los países con la tecnología avanzada saben aprovecharla ya que con ella estudian el planeta los defectos y las cualidades de la tierra y esto está bien ya que nos pueden mantener al tanto de algún defecto que tenga la tierra y nos pueda afectar, por otra parte esto es bueno ya que esto es como un aviso de que estamos contaminando y nos estamos dando cuenta de la ola, por otra parte es bueno porque esta noticia puede alertar a los países cercanos a Groenlandia por si este glaciar pude chocar y causar daño a países costeros, por otra parte esto es bueno ya que si nosotros recibimos esta noticia es porque debemos dejar de contaminar y empezar a reciclar para que los polos no se descongelen en muy poco tiempo, y puedan perdurar por millones de millones de años y que se note el cambio de temperatura en algunos países.

      ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que los países gigantes como seria Estados Unidos, Rusia, China y demás son prácticamente los que más contaminan por las empresas que tienen, estas empresas sueltan gran cantidad de dióxido de carbono y mucho Humo, lo cual es responsable de el derretimiento de los polos, por otra parte es malo ya que si este glacial se descongela va a aumentar el nivel del mar, lo cual hace que algunos países costeros tengan avalanchas y suba la marea, y hayan ciudades inundadas debido a esto, por otra parte es malo ya que los humanos o personas que habitamos el planeta, por años se han hecho campañas de reciclaje y de no contaminar pero prácticamente a nosotros nos da igual y no nos importa y cada año contaminamos más y los polos se siguen derritiendo, pero cuando llegue el día se van a acordar de las campañas y la razón por la cual la hacían y en ese momento vamos a recapacitar y ya será demasiado tarde.

      ResponderEliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    3. Aspecto positivo: desde mi perspectiva pienso que es muy bueno que suban este tipo de noticias ya que la información que nos están dando sobre los problemas del calentamiento global y las consecuencias del efecto invernadero está afectando nuestro país debido a que hasta los nevados se están derritiendo por ejemplo en Groenlandia el deshielo cada vez está aumentando y no es que le miremos muchos aspectos positivos a esta situación ya que gracias a esta el país sufriría muchos cambios climáticos a nivel mundial. El derretimiento de los hielos aumentará temporalmente las zonas de producción agrícola, pero aumentará el nivel de los mares, destruirá el hábitat de decenas de especies animales y vegetales, etc , es decir la época de los cultivos serán más extensa a la de unos años anteriores y así el invierno no podrá afectar los cultivos de alimentos necesarios para la sustentación humana.

      Aspecto negativo: El cambio climático que está sufriendo el mundo es de mayor importancia ya que con el derretimiento de los polos el nivel de mar subiría, habría grandes migraciones en busca de agua potable y huyendo de las zonas inundadas el derretimiento de los polos podría ser responsable hasta de un 60% de la subida del mar que sería más o menos entre 10 y 25 centímetros otra desventaja seria El afecta miento de algunas especies animales(no solo de los animales que habitan en los polos también en las demás partes del mundo y la muerte de un porcentaje considerado de vidas humanas debido a las inundaciones y el daño de la superficie terrestre habitada por seres vivos otro aspecto negativo es el desequilibrio del medio ambiente . El efecto invernadero afecta la capa de ozono y no solamente eso sino que también nos afecta a nosotros mismos ya que con este el calentamiento global cada vez está aumentando un porcentaje muy avanzado y el medio ambiente se está deshaciendo junto con los polos.

      Paula Valentina Sánchez Sativa
      Séptimo A

      ResponderEliminar
    4. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª
      Aspecto positivo: Pues en cuanto al aspecto positivo no hay algo bueno en todo lo que es el aspecto ecológico pues esto podría perjudicar a la naturaleza y gracias a esto lo que haría es que todo ser humano va a ser reaccionar de alguna manera ya sea negativamente o positivamente y podemos ver cómo es que los científicos (en este caso de la nasa) pueden investigar y realizar estudios sobre un tema en específico, pero en este caso es algo que tiene que ver con el calentamiento global y los aspectos que hay para que un lugar persista como es el ártico, Groenlandia y todos los lugares en los que haya glaciares pues hay muchos y en esta enorme cantidad de lugares que tengan glaciares, pues gracias al calentamiento global estos glaciares lo que harán es de que se descongelen (en este caso nos están mostrando una nueva forma de descongelamiento) y con esto vendría un aumento de los océanos o los mares, y esto perjudicaría al ser humano pues al momento de que ocurra una catástrofe que tenga que ver con el aumento de los canales de agua o mares.

      Aspecto Negativo: en el aspecto negativo podemos ver o podemos entender que en el mundo más específicamente en los árticos o lugares en los que hayan glaciares, es que cuando ocurra un descongelamiento o derretimiento lo que va a pasar es que el aumento de los océanos se va a ver con una alerta de alguna futura catástrofe pues en lo que podemos ver es que como paso en Japón, pues nos deja reflejado el poder que tiene la naturaleza pues si llega a ocurrir un maremoto como Japón y Los árticos con su mayoría de glaciares están derretidos se verá afectada la población humana, pues lo que podemos hacer es que en los logares en los que hay islas en los océanos será que va a ocurrir una catástrofe, otro aspecto negativo es que esta noticia nos hace ver como el calentamiento global está afectando a la naturaleza y luego nos afectara a nosotros.

      ResponderEliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    6. Aspecto Positivo: los científicos que han descubierto esta nueva forma de deshielo cumplen una labor muy grande, ya que al haber descubierto esto podemos buscar nuevas formas para mejorar esta situación. Hay muchos animales que necesitan de estos glaciares para existir y a causa de nuestro descuido se están destruyendo gracias al calentamiento global, esta problemática que está ocurriendo nos afecta a todas las personas, pero considero que aún estamos a tiempo de corregirlo, nosotros podemos hacer que esta situación cambie, podemos salvar a muchos animales y también podemos mejorar un poco más nuestras vidas, podemos hacer más sano nuestro modo de vivir, todo depende de nuestra mentalidad y de como lo sepamos plasmar.

      Aspecto negativo: Desde mi punto de vista pienso que nosotros somos los que estamos destruyendo los glaciares ya que gracias a nuestro descuido se está generando el calentamiento global, estamos destruyendo el habitad de muchos animales, además nosotros mismos nos destruimos poco a poco, ya que no solo los que habitan en los glaciares son afectados, nosotros también ya que el agua que se genera a causa del deshielo de los glaciares tiene una ruta ya que no se puede quedar estancada, esta llega directo a los océanos y ríos y esto provoca inundaciones, gracias a las inundaciones se destruyen muchos hogares, entonces no solo dañamos a los animales sino también nos destruimos a nosotros mismos.

      Manuela Ojeda Cachay
      7a

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. corrección:

        Aspecto Positivo: los científicos que han descubierto esta nueva forma de deshielo cumplen una labor muy grande, ya que al haber descubierto esto podemos buscar nuevas formas para mejorar esta situación. Hay muchos animales que necesitan de estos glaciares para existir y a causa de nuestro descuido se están destruyendo gracias al calentamiento global, esta problemática que está ocurriendo nos afecta a todas las personas, pero considero que aún estamos a tiempo de corregirlo, nosotros podemos hacer que esta situación cambie, podemos salvar a muchos animales y también podemos mejorar un poco más nuestras vidas, podemos hacer más sano nuestro modo de vivir, todo depende de nuestra mentalidad y de cómo lo sepamos plasmar hacia las demás personas y hacia el medio ambiente. Para no causarle daño a ninguna comunidad.
        Aspecto negativo: Desde mi punto de vista pienso que nosotros somos los que estamos destruyendo los glaciares ya que gracias a nuestro descuido se está generando el calentamiento global, estamos destruyendo el habitad de muchos animales, además nosotros mismos nos destruimos poco a poco, ya que no solo los que habitan en los glaciares son afectados, nosotros también ya que el agua que se genera a causa del deshielo de los glaciares tiene una ruta ya que no se puede quedar estancada, esta llega directo a los océanos y ríos y esto provoca inundaciones, gracias a las inundaciones se destruyen muchos hogares, entonces no solo dañamos a los animales sino también nos destruimos a nosotros mismos. Si contribuimos nosotros y la comunidad con un nuevo pensamiento podemos dejar correr el riesgo de correr nuestra vida y la de muchas especies.

        Manuela Ojeda Cachay
        7a

        Eliminar
    7. Aspecto positivo: De acuerdo a la noticia, debemos pensar que el hielo viene a ser una vivienda para muchos animales, pues por cosas del destino esas especies necesitan de él, y lastimosamente por parte de nosotros los seres humanos, está ocurriendo el calentamiento global que acaba con los glaciares, pero es importante demostrar las actividades y las labores que están presentando los científicos y la nasa para proteger este lugar que se está descongelando y buscar el método para acabarlas o disminuirlas. Es positivo saber que la ola, aunque este demostrando que todo va de mal en peor, nos está alertando para pensar lo que a causa de nosotros está sucediendo, practicante estamos destruyendo vidas y nuestra casa, porque de este lugar conseguiremos muchos beneficios que los estamos acabando, y el día que todo termine podemos llegar a estar en peligro, pero todavía tenemos tiempo para tratar de arreglarlo.

      Aspecto negativo: Pienso que por nuestra mentalidad y actitud todos estamos contribuyendo al daño de estos glaciares que son el habitad de muchas especies marinas y terrestres, y no solo de estas, sino que de los mismos seres humanos que necesitan del suelo para vivir y con muchas empresas de países más cercanos esta afectada, aunque no lo crean el humo que es generado acaba con muchas lugares de estos, y lo que más deseamos es que todo nuestro ecosistema este bien, pues de este depende nuestra vida, de lo contrario como fue dicho, nos veremos y correremos más peligro del que pensamos, y si entre nosotros no ayudamos a contribuir a un mejor desarrollo del medio ambiente, simplemente no viviremos. Tenemos que generar el cambio y debemos empezar desde nosotros.

      ResponderEliminar
    8. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que los científicos se estén percatando de que en Groenlandia hay un problema con los glaciales y que eso puede afectarnos en gran medida, esto es bueno porque ha habido ocasiones en las que está ocurriendo un problema pero las personas lo ignoran o no se dan cuenta, por lo que en el futuro cuando ese problema se hace más grande ya es demasiado tarde para corregirlo o para tratar de detenerlo, por eso es bueno que se den cuenta del problema y les digan a las personas para que todos sepan que es peligroso y que hay que hacer unos cambios, y como ya se sabe del problema, todos podemos ayudar a evitar que se siga presentando. Otro aspecto positivo es que en el sector de la agricultura los campesinos se verán beneficiados con el crecimiento de los mares ya que ellos podrán tener una forma para regar sus cultivos, utilizando los ríos que con el crecimiento se desbordarán y ellos se podrán aprovechar de eso.

      Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que las personas hayamos permitido que el tema del calentamiento global se nos haya salido de control, ya que a pesar de tener tantas advertencias de que el calentamiento global nos afectará y que si seguimos habrá grandes problemas…, pero a pesar de eso continuamos destruyendo al planeta y habrá un momento en el que los problemas serán tan grandes, que no los podremos controlar. Otro aspecto negativo de la noticia es que con el deshielo una gran cantidad de especies de animales se verán afectadas y no solo las que viven en los polos, también los que están en mar abierto, ya que con el aumento del agua será más difícil buscar comida en las profundidades del océano, también se ven afectadas las personas que viven en los polos ya que con el derretimiento ellos van a perder su forma de vivir y tendrán que sobrevivir en ese ambiente.

      ResponderEliminar
    9. Aspecto negativo: No me gusta que nosotros nos estamos encargando destruir y dejar en ruina el mundo, porque nosotros con los gases que fabricamos, con la utilización de forma irresponsable y excesiva de los recursos naturales, cuando se derriten los glaciares el nivel del mar aumenta y esto causa que hallan inundaciones lo cual hace que el medio ambiente se deteriore y se dañe y con esto puede que con tantos desastres naturales solo acabaremos quedando en la ruina y destruyéndonos a nosotros mismos, me parece algo mediocre de nosotros porque nos da igual la contaminación y la destrucción que ahora hay en el planeta porque no hacemos nada para tratar de disminuir la contaminación, el calentamiento global ha llegado al caso que ahora está extinguiendo especies animales como por ejemplo el oso polar porque el ártico se ha calentado y para ellos la temperatura es muy alta y han muerto.

      Julian Andres Correa Rojas 7-A

      ResponderEliminar
    10. Aspecto positivo: Pese a que el ambiente no se ve muy favorecido ante esta horrible situación, hay que tener en cuenta que la población humana ya se está comenzando a preocupar por el descongelamiento glaciar, y pese a que todavía no estamos viviendo de otro tipo de energías que no afecten a nuestros ecosistemas, ya se está consiguiendo utilizar paneles solares, energía eólica o hídrica que no afecte al planeta en algunos lugares. Aunque tengo que aceptar que no estoy muy orgullosa de que empecemos a cambiar cuando ya lo necesitamos, y no cuando deberíamos, pero bueno nunca es tarde para comenzar y todavía la vida del planeta no ha muerto. También hay gente que todavía no estaba muy enterada del daño que estaba sufriendo el mundo, por eso creo que también es muy necesaria esta clase de noticias informativas sobre situaciones que afectan a todo el mundo.

      Aspecto negativo: Las consecuencias del derretimiento de los glaciares no son nada buenas, y de hecho cada vez está pasando mucho más rápido, lo cual está generando consecuencias mucho peores, y lo peor es que todavía no hay ninguna solución para el problema del derretimiento de los polos, como muchos saben si estos se llegaran a derretir, el nivel del mar subiría considerablemente, creando inundaciones, que lastimosamente no solo afectaría a la raza humana, sino que también lastimaría a otras especies que no tienen ni la culpa de todo lo que está pasando, básicamente el derretimiento de los glaciares es culpa de los humanos por no buscar otro tipo de energía que no afecte al planeta, pero no basta solamente con buscar otro tipo de energía, sino que también debemos comenzar a utilizarnos en nuestra vida diaria.

      Astrid Valeria Zárate Jiménez - 7A

      ResponderEliminar
    11. Aspecto positivo: me parece bueno la existencia de otro tipo de desierto porque esto significa que cada vez vamos descubriendo más sobre nuestros ecosistemas y sobre nuestro mundo, también es bueno porque significa que cada vez estamos más cerca de descubrir las demás maravillas que habitan en nuestro planeta, también es bueno porque para encontrar este desierto tuvimos que utilizar tecnología actualizada y eso significa que cada vez vamos mejorando en forma tecnológica y de diferentes formas, esto también nos dice que la humanidad va avanzando cada vez más en todos los ámbitos y esto es ejemplo de innovación porque cada vez seguimos innovando para mejorar nuestro mundo y la humanidad en general, también me gusta esta forma de ecosistema porque dice que podrían haber muchas más cosas como estas en este mundo y tal vez mas hermosas

      Aspecto negativo: no me gusta que como dice la noticia el desierto perdió más de 1.700 millones de toneladas por el intenso calor que hizo en ese año pero esto lastimosamente es por el calentamiento global que hay en el mundo y esto es causado por nosotros las personas están sufriendo por el calos y por la escases de agua porque toda el agua se está evaporando y los polos cada vez se están derritiendo de una forma alarmante y lastimosa mente si seguimos con esta situación no van a ver más investigaciones al mundo porque ya no va a ver más mundo, y nos quedaríamos sin ecosistema porque los animales tendrían más inseguridad en sus propias habitadas porque siempre hemos estados destruyendo bosques de la peor manera y si seguimos haciendo esto nada de este planeta quedara vivo ni siquiera nosotros

      ResponderEliminar
    12. ASPECTOS POSITIVOS:
      Lo positivo de esta noticia es que el saber de muchas personas, se es utilizado en muchas ocasiones no solamente para hacer el mal, ya que en esta noticia nos dicen que se fueron utilizados un GPS, que le hizo de gran ayuda, la tecnología se puede ver que ha avanzado de una forma impresionante, ya que antes no se podía ni ver porque el movimiento tectónico, la creación de estos aparatos que ayudan a crear nuevas formas de ver más allá de las maravillas del planeta, cada día se aprende más, la tecnología se puede apreciar de una forma tan adecuada que nos ayuda a todos, nos podemos informar y podemos saber más del mundo, yo me llego a enterar desde esta noticia, el saber que la tecnología nos hace enterarnos de cosas tan maravillosas, es algo impresionante. Groenlandia, de ser una isla tan fría, esto puede ocasionar que se vuelva caliente, que sea cálida. El funcionamiento de este GPS, puede modificar muchas, cosas, como que Groenlandia, sea más visitada, más habitada, y que pueda llegar a ser un centro turístico, que a la gente le guste mucho esto y se atraiga de esta maravilla que la misma naturaleza hace, ella misma crea más cosas que cada día el ser humando va descubriendo, y no solo es lo último que se va a encontrar, nadie se pudo haber imaginado que esto fuera a pasar, por el clima, pero como ya lo dije la naturaleza y el mundo cada vez nos sorprenden más. Claro sin dejar ninguna esperanza de que NO va a haber más descubrimientos, que poco a poco van ocurriendo.

      ResponderEliminar
    13. ASPECTOS NEGATIVOS:
      Lo negativo de esta noticia es que esta isla o esta montaña muy hermosa, aunque de ahora en adelante sea una gran atracción a todos, también es una gran desgracia que no todos van a sentir, tenemos que saber que esta perdió 1.700 millones de hielo, por tan solo el calor o el sol tan inmenso que se está provocando día a día, por culpa de nosotros, esto se llama el calentamiento global, este se produce cuando la capa de ozono, se va dañando por causa de cuando botamos basura al suelo, la misma capa de ozono va recogiendo esto y va dañando la capa, cuando los rayos solares, salen, algunos no logran hacerlo, y la capa de ozono los recogen, y así se produce el calentamiento global, que esto se produce por el gran problema que se está viendo hoy por hoy en el planeta, no solo podemos ver que sufrimos los humanos, los animales, las plantas, y todos aquellos que conforman el planeta, se ven perjudicados, por el simple hecho de que somos tan malos y mediocres a la hora de cuidar el planeta tierra, no somos conscientes de lo que va a ocurrir después, nos da los mismo, creemos que esto no va a afectar pero después estamos llorando por el planeta y su gran daño, que ya no habrá nada que hacer. Cuando se hace la tala, se afecta el oxígeno, que es el que nos ayuda a respirar, este también puede no solo verse afectada la capa, sino también todos los SERES VIVOS, tenemos que saber que si desde ahora no cuidamos o no empezamos a cuidar el planeta nos veremos afectados, el petróleo, afecta mucho por el humo, ya que este tiene o contiene líquidos que dañan o deterioran nuestra capa y la destruyen poco a poco y nosotros no nos damos cuenta, pero un día si estaremos llorando y será demasiado TARDE.
      GRADO: 7B

      ResponderEliminar
    14. Danna Sophia Rodriguez Calderon
      Séptimo A
      Aspecto positivo: Uno de os aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que me parece de muy buen gusto que nos informen de este tipo de situaciones ya que por mi parte es un poco triste el hecho de que las personas hoy en día siempre encuentran la forma de daña por algún motivo el medio ambiente. Otro de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que es muy bueno que en el mundo ya estemos mejorando mucho respecto a la tecnología porque como sabemos en años atrás las personas no teníamos acceso a tanta información, además con todos esos productos podemos hacer diferentes cosas que antes no se podían hacer, debido a que no se había creado una solución para poder hacerlo con mayor facilidad, y volviendo al tema es algo muy bueno que intenten participar entre varias organizaciones pero no de esta forma.
      Aspecto negativo: Uno de los aspectos negativos que se él puede encontrar a esta noticia seria que me parece de muy mal gusto el que nosotros somos principalmente los que estamos matando o dañando los glaciares ya que nosotros siempre hacemos caso omisión a todas las advertencias que nos dan y esto lo que genera es el calentamiento global, lo cual hace que destruyamos. Otro de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia seria que por culpa nuestra estamos dañando los glaciales lo cual hace que todos aquellos animales que habitan y viven en ellos se extinga en un futuro debido a que ellos ya están a acostumbrados al clima y si se eliminaran todos los glaciales ellos intentarían ir a otra parte lo cual es algo difícil que sobrevivan debido a la temperatura tan alta según ellos.

      ResponderEliminar
    15. ASPECTOS POSITIVOS:

      Lo que me gusto de esta noticia es la manera como nos invitan a tomar conciencia de que nuestros comportamientos han destrozado cierta parte de la naturaleza, es importante resaltar como la tecnología ha desarrollado ciertas propuestas para así también apoyar el mejoramiento de lo que se quiere tratar o dar a conocer, también es preocupante ver como el hábitat de ciertos animales esta acabando por completo y ver como muchas de ellas las estamos acabando a medida del pasar de los tiempos, cabe resaltar el trabajo que se ha hecho a lo largo de nuestros tiempos, y mas aun cuando se trata de salvar ciertas especies que se encuentran en vía de extinción, es impresionante ver como la tecnología también avanza en ciertas cosas positivas, para incentivarnos a tomar ciertas precauciones y el reaccionar de nuestros comportamientos y costumbres, estamos dejando muchas basuras por la calle y pues pienso que lo ideal seria sacarlas a los separadores para que así los camiones de basura las puedan recoger y llevárselas en su debido momento, este seria mi comentario positivo hacia esta noticia.

      ASPECTOS NEGATIVOS :

      Lo que no me gusto de esta noticia es la manera como algunos de nosotros los seres humanos planteamos ciertas estrategias que quizás lo único que generan es daños y perdidas, con nuestra contaminación estamos dañando nuestra capa de ozono ya que esta llegara a un punto en donde este tan contaminada que se destruirá por completo, la cual ocasionara grandes problemas para nosotros mismos, porque creen que os desbordamientos de los ríos se dan continuamente, sencillamente es por la contaminación que nosotros mismos estamos generando hacia la naturaleza, no esperemos a que ocurra otra terrible cosa para reaccionar acerca de nuestros comportamientos en este tipo de casos, solo nos vivimos quejando que por el calor y no nos damos cuenta que es nuestra capa de ozono la que nos ruega o nos invita a que por favor reciclemos , desechemos la basura en sus canecas correspondientes y así nos evitaremos ciertos riesgos a través de nuestros tiempos , ete seria mi comentario negativo hacia esta noticia.

      Sheila Katherine Celis Castro.
      GRADO 7B.

      ResponderEliminar
    16. Andrés Felipe Ferreira Suarez

      Aspecto positivo:
      El planeta tierra, es el planeta el cual ha sido apto para tener esa hermosa cosa que es la vida, la vida en nuestro planeta ha venido evolucionando y el planeta ha venido evolucionando con nosotros; este planeta tiene agua (H2O) oxigeno (O) y otros elementos muy importantes. Cuando la tierra salió de su estado primitivo todo era muy bonito toda Vivian bien pero llegaron unas cosas llamadas las glaciaciones en estas pasaron cosas muy importantes un ejemplo seria que gracias a estas hay gente en américa, pero lo más importante es que gracias a estas se congelaron nuestros polos y se creó Groenlandia es tos países son nuestros aires acondicionados naturales, no es que van a mantener frio un desierto solo mantienen la regulación del clima en la tierra, y esto permite que la vida se pueda desarrollar de una buena forma pero actual mente se están teniendo muchos problemas socio ambientales los cuales explicare en los dos aspectos, al transcurrir los años hemos estado escuchando y nos han advertido sobre el calentamiento global y tontadas esas problemáticas que tenemos que afrontar, nosotros siempre sabíamos sobre el des hielo de las capas polares siempre se supo que se estaban derritiendo pero ya ha pasado mucho tiempo y a la gente le da igual pero hay una agencia que no le da igual la cual es la nasa (es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil) está siempre estará pendiente del espacio y de nuestro planeta y en esta ocasión la nasa nos informa que nuestro aire acondicionado mas importante que es Groenlandia se está derritiendo a un paso muy grande, y menciono que este gran aire acondicionado pude cambiar su función y empezaría a calentar en vez de enfriar, y esto causaría el derretimiento de los polos etc.. En fin esta forma de deshielo es muy diferente a todas mientras que en la otra se pueden perder mínimo unas 2 toneladas y esto es malo y nos afecta entonces, como nos afectaría 6 toneladas esto sería muy malo entonces le tenemos que agradecer a la nasa por informarnos de esta problemática para que los gobiernos lo solucionen. Otro aspecto positivo es que gracias a este tipo de medios como los blogs y las revistas podemos generar una conciencia ambiental muy grande de tal modo que podamos cambiar el mundo y evitar problemas mayores.
      Aspectos negativos:
      Lo más notorio de esta noticia es que nosotros hemos estado dándole un mal uso al agua y aquí se estarán preguntando y ¿qué tiene que ver el agua en todo esto? Y la respuesta es la siguiente del cien por ciento de agua que hay en el mundo el uno por ciento es potable y de ese uno por ciento la estamos contaminando y la gran mayoría está en los polos y la nasa nos dice que el hielo se está derritiendo muy rápido y esto causa que el nivel del mar crezca, aquí entran dos aspectos uno es que toda el agua potable se desperdicia y nosotros la necesitamos y más ahora que está el calentamiento global y lo otro es que va a ser que el nivel del mar suba cada vez más y esto va afectar a la gente que vive y esto también causaría un gran problemática porque afectaría la economía mundial

      ResponderEliminar
    17. Aspecto Positivo: en mi opinión esta noticia no tiene ningún aspecto positivo, no obstante es importante resaltar las alianzas que se hacen cada día para promover el cuidado del medio ambiente, las campañas que miles de personas hacen para intentar contrarrestar el daño que estamos produciendo día a día, aunque si vemos a fondo la noticia, nos están motivando a tomar conciencia y a que motivemos a más personas a que tomen conciencia, nos están diciendo que gracias a todos nosotros el mundo se está acabando poco a poco, cada vez que le hacemos daño al medio ambiente, por más mínimo que sea puede hacer que el mundo acabe, y aunque suene muy extremista, es la verdad, por más mínimo que sea nuestro ataque hacia el medio ambiente puede cambiar el mundo entero, pues el mundo ya no aguanta mas la contaminación que nosotros le estamos proporcionando.
      Aspecto Negativo: me parece negativo que por nosotros es que la naturaleza este sufriendo tantos daños últimamente, me parece que mientras más nosotros nos esforcemos por “no contaminar” más contaminamos, y asi son las personas, entre más pensemos en hacer algo, más rápido lo estamos haciendo, y eso no es en todas las personas, algunas personas entre más digan que no van a hacer algo, mas se convencen de que está mal hacerlo, yo considero que si todas las personas intentáramos ser como este pequeño grupo de personas estas cosas no pasarían, pues al día nosotros realizamos un montón de actividades que ayudan a que el mundo se acabe poco a poco, y sin nosotros darnos cuenta, es como si nos pegáramos contra algo y al momento de ver si no tenemos heridas superficiales, no tenemos ninguna, pero puede que si tengamos heridas internas y eso era lo que estaba pasando con el mundo, al inicio no parecía que le estuviéramos haciendo daño al mundo, pero en estos momentos el mundo ya no aguanta más, ya no soporta lo que estamos haciéndole día a día y está pidiendo ayuda a gritos, y ya es hora de que lo escuchemos.
      MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

      ResponderEliminar
    18. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
      Aspecto positivo:
      Me parece bueno que estén informando a las personas de este des congelamiento, en mi parte, solo dicen que está pasando, pero no dicen como propuestas, me gusta que den esta información, solo hablan de eso, necesitamos saber de propuestas, para seguir evitando este problema, como nosotros vivimos en Colombia y sabemos que hay mucho calor, entonces, todos los que no se aguanten este calor, pues comprométanse a no contaminar el medio ambiente, no solo de basura, sino tenemos que evitar que hagan incendios o lugares donde queman muchos químicos y también debemos reducir el uso de auto móviles, porque estamos contaminando y estamos provocan más des congelamientos.
      Aspecto negativo:
      Es triste que el gobierno no haga propuestas o ayude a seguir evitando el calentamiento global, además a cambio de informarnos, no ayudan a evitar la contaminación, resulta que nos enviaran la información, para que, para que nosotros lo hagamos, eso si algo bueno, pero además debió avisar al país o a los países, no solo nosotros podemos hacer o evitar la contaminación, es mejor que todos los gobiernos, los ciudadanos y las demás personas del mundo, sigamos la propuesta de no contaminación, deben poner una multa o poner mejor que si utilice la bicicleta u otro vehículo, que no contamine.

      ResponderEliminar
    19. ASPECTO POSITIVO
      Es bueno saber que la NASA cuenta con científicos para evaluar el estado de los glaciares por medio del sistema de GPS, pues es evidente que están usando tecnología avanzada para estar más pendiente sobre el calentamiento global y las consecuencias que este trae, pues esta fue la única manera de determinar que hubo un deshielo del glacial de Groenlandia y de cuantificar cuánta agua se produce por este fenómeno natural, pienso que de esta manera se podrán realizar proyectos o tomar medidas preventivas con lo que se ha evidenciado por estos científicos ya que por el terreno es muy difícil llevar un estudio exacto.
      ASPECTO NEGATIVO
      Pensaría que estos aparatos GPS que permiten visualizar estos eventos deberían tener acceso toda persona que tenga animo de investigación y que no sea exclusivo de la NASA, pues hay muchas entidades que podrían darles una utilidad satisfactoria para ser utilizados en todas aquellas zonas que sean de alto riesgo y donde no es fácil el acceso para estos, algunos ejemplos serian zonas sísmicas o volcanes que en mucho tiempo no han presentado ningún problema, como ocurrió con el glaciar si se ve como esta no se podría determinar cuánto deshielo ha presentado pero por medio de este GPS se terminó la cantidad y cuantas veces se ha presentado
      LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

      ResponderEliminar
    20. Aspecto positivo:
      Realmente me alegra saber que aún existen personas que se preocupan por el planeta tierra, es importante que se sigan presentando personas con éste tipo de visión, porque cuidan al planeta y así mismo, nos está salvaguardando y favoreciendo de eventualidades adversas, no queda nada más que nombrar que nosotros somos los que habitamos en él, nos corresponde quererlo, cuidarlo, respetarlo y conservarlo, es admirable las personas que deciden investigar a fondo las situaciones que como anteriormente nombre nos afecta a nosotros y al planeta tierra, además, gracias a estas noticias podemos estar más informados acerca de que sucede a nuestro alrededor, hecho que permite proponer y/o establecer qué acciones podemos realizar para cambiar nuestros pensamientos, es importante tomar consciencia, socializar la información, orientar a los demás y darles a conocer todo sobre el tema, toda acción tiene su consecuencia, en este caso las consecuencias pueden ser altamente negativas.
      Aspecto negativo:
      Es impresionante y preocupante el nivel de inconsciencia de la sociedad, especialmente de las personas que en la mayoría de los casos, siempre piensan en beneficiarse económicamente, pero no se tiene la capacidad de analizar y prever las verdaderas consecuencias que este tipo de actos pueden llegar a causar, realmente somos los responsables de todo lo que le suceda a nuestro planeta y por ende, en nuestro alrededor, en esta noticia nos relata el derretimiento de glaciales en los últimos años, el cual se ve severamente afectado porque los hielos se están derritiendo, y ellos son los que conforman a un glaciar, como sabemos en estos lugares habitan una serie de animales que se ven perjudicados, debido nuestra ignorancia, tristemente el verano que se ha presentado en los últimos años cada vez esta peor, la temperatura se vuelve más caliente, los polos se están derritiendo, los animales se están muriendo, las personas se ven perjudicadas en cuanto la salud, somos el principal causante de que el hielo se derrita y consigo, que el planeta se esté destruyendo.
      Gracias por su atención.

      Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
      Grado: Séptimo A.

      ResponderEliminar
    21. Aspecto positivo: También es muy importante el uso tan importante que se le da a la tecnología en este caso, estamos en una era tecnológica, y es obvio que la tecnología juega un papel muy importante en este caso, ya que no hubiesen podido hacer los hallazgos si no fuera por la gran ayuda, la gran intervención de manera positiva que hace la tecnología en este caso, y precisamente como estamos en la era tecnológica tienen que hacer uso de esta. Me parece importante que nos den a conocer esta problemática ya que por ejemplo yo, no sabía que esto estaba sucediendo porque nunca nos cuentan de esto en los medios de comunicación entonces, es súper importante conocer esta problemática para así de una manera u otra tratar de hacer algo que beneficie un poquito más al medio ambiente y contarle, alarmar a las personas a nuestro alrededor de esto para así todos hacer algo por el medio ambiente.

      Aspecto negativo: los fenómenos que se están o se han presentado en todo el mundo por el no saber cuidar de nuestro entorno nuestra especie continúa comportándose indiferente a todo lo que no es producir y obtener dinero, uno de los principales problemas que se reconocen en éste siglo son las abundantes emisiones de CO2 en su mayoría producidos por las industrias, automóviles, explotación a la tierra, el mundo ha cambiado desde el día en que se comenzó a explotar los minerales, las grandes empresas que manejan el mercado y liberan toneladas de éste gas a la atmósfera y a pesar de saber ésto lo permitimos, nos dieron dinero y les entregamos el mundo, no comprendemos que ese dinero no se come y que de él no podemos vivir, entendemos todo esto y por nuestras irresponsables acciones es que se producen cambios preocupantes como el presentado en Groenlandia. Nuestra situación es angustiosa y no generamos las suficientes campañas para intentar mejorarla.

      EVA MARIA ESPITIA VELASQUEZ

      ResponderEliminar
    22. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

      ASPECTO POSITIVO: Es bueno que al menos la NASA le interese la atmosfera y quisiera saber que está pasando a nuestro alrededor, puesto que fue el primero en saber lo que le estaba pasando al Glaciar de Rink tal como lo dice en la noticia, lo cual es muy impresionante y de admirar ya que esta por lo menos logro advertir sobre la situación que estaba sucediendo y decirles a los demás que vieran realmente lo que hemos causado y pues ayudar un poco a muchos para que estén más informados de lo que está sucediendo en la actualidad para que recapaciten y realmente se pongan a pensar que es lo que están haciendo, no todos se interesarían por realmente investigar bien a fondo sobre este problema y como es que ha avanzado tanto al menos se demuestra interés por parte de la NASA, el GPS que tienen realmente es muy bueno ya que permite detectar las ondas o cuando hay algún problema con el cambio climático ya que por ejemplo con el glaciar no se logró ver ninguna grieta ni nada físicamente por eso es que aquí realmente la tecnología los ha ayudado porque gracias a esta pueden saber cuándo hay problemas y con esto se puede ver que la tecnología no es horrible ni mala como algunos piensan, ya que esta fue de mucha ayuda y esencial para el caso del Glaciar de Rink como a otros que también pueda detectar y se logre saber con facilidad sin necesidad de que haya preocupaciones pues el GPS lograra detectar todo. Es muy bueno que de verdad hayan logrado saber del problema antes de que empeorara puesto que si no lo hubieran detectado seguirían como si nada sin saber lo que realmente está pasando así que realmente la NASA fue de muchísima ayuda en este caso.

      ResponderEliminar
    23. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

      ASPECTO NEGATIVO: Es terrible que el Glaciar de Rink este empezando a desaparecerse lentamente por culpa de los calurosos climas que están en la actualidad y no solamente este glaciar está en peligro si no que también otros más lo cual es muy malo ya que vemos que los únicos responsables de todo esto es la humanidad ya que somos los que botamos basuras, talamos árboles, matamos animales etc. De verdad es increíble cómo pueden llegar a desaparecer muchas cosas por nuestra culpa no solamente el Glaciar de Rink está desintegrándose, puesto que en estas zonas tan frías habitan muchos animales que ya están acostumbrados al clima y al desaparecer los animales morirán así que puede que también muchos tipos de animales que conocemos hoy en día después solamente los lleguemos a ver en fotos el cambio climático ha sido radical y afectado mucho a la naturaleza debido a que la cantidad de muertes de los animales es mucho más grande puesto que algunos no tienen ni que beber es muy triste ver la situación de la actualidad, como sufren muchas especies y como nuestro mundo se está acabando poco a poco con nosotros, todo esto ha pasado porque simplemente parece que a la humanidad le da igual o no le interesa la naturaleza y hacen simplemente lo que quieren como desperdiciar agua y luz, como ha llegado la sociedad hasta tal punto de que talamos a los que nos permiten vivir, muchos árboles son talados porque si y ya está simplemente porque se necesitan para otro tipos de cosas pero no ven que realmente son la fuente de oxígeno y que sin estos moriremos, la irresponsabilidad del ser humano con el planeta ha sido sorprendente viendo que todavía nosotros somos los invasores en este mundo, puesto que los animales llegaron antes que nosotros y aun así los matamos sin importarnos como se sientan o el maltrato de muchas personas hacia los animales, en vez de mejorar solo estamos empeorando cada vez más si seguimos así el mundo no durara mucho y los glaciares solamente los podremos tener como un recuerdo pero no los podremos ver, básicamente solamente nos ha interesado satisfacer nuestra necesidades sin importar la naturaleza y la atmosfera que nos rodea, hemos destrozado mucho la naturaleza y lo peor de todo es que nadie está intentando cambiar esto sí es cierto que hay muchos proyectos los cuales ayudan al medio ambiente pero esto no es cuestión de proyectos o ideas es de tomar conciencia y ver como el planeta está muriendo e intentar cambiar muchos malos hábitos que tenemos si nosotros decidiéramos cambiar el planeta lo haríamos puesto que solamente nosotros le ocasionamos daño entonces lo único que faltaría es que todos pensáramos mejor lo que vamos a hacer y lo que estamos haciendo si queremos que muchas especie de animales sobrevivan pero lastimosamente por el momento no se ve la conciencia de la gente esperemos que cuando empiecen a recapacitar no sea demasiado tarde para poder salvar al planeta por ahora solo se puede ver como mueren muchas especies junto con la naturaleza y al ver esto pensar: solamente nosotros hemos logrado destruir a nuestra propia casa, si esta se derrumba y no resiste más caeremos con esta.

      Muchas Gracias por su atención.

      ResponderEliminar
    24. Aspecto positivo: Me parece muy bueno que los investigadores de la Nasa con la tecnología que esa saliendo hoy en día puedan aprovecharla al máximo para ir a investigar en Groenlandia como se está derritiendo el hielo ya que todo esto se realiza por el calentamiento que hay en Groenlandia es muy bueno que estén muy interesados para que así poner cuidado al medio ambiente y por la atmosfera nosotros debemos tener en cuenta que en estos lugares viven muchos animales y ese es su hogar para ellos y si se sigue destruyendo ¿dónde ellos van a vivir? si su hogar está destruido esa sería la mayoría de preguntas que se hacen las personas o los partícipes de la Nasa, me parece muy bueno también que estén publicando este tipo de noticias ya que si nos ponemos en cuenta del 100% de personas solo le pone interés un 50% ya que la mayoría de personas no sabe muy bien los problemas que están sucediendo en Colombia y no solo en Colombia si no en todo el mundo muchas gracias espero que le haya gustado mi opinión positiva.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aspecto negativo: me parece muy malo que hasta hora las personas se estén dando cuenta lo que está sucediendo en Groenlandia ya que se supone que le deberían de poner o colocar más interés a lo que es el ecosistema ya que es algo muy importante para todo el mundo y sería muy importante este lugar ya que si todos los podemos observar es un sitio muy hermoso para que has ahora las personas de la nasa den por informar esto porque no han alertado a todos/as las personas más que todo en Groenlandia y en varios sitios turísticos que cuando van dejan el reguero perdón por la expresión o den botado todo la basura que con el jugo que las papas etc. sin saber lo que está ocurriendo en todo el mundo.

        Eliminar
    25. Aspecto positivo: Me parece bueno que algunos científicos se estén preocupando por el derretimiento de los glaciares porque ellos están conscientes de todos los problemas y desastres que dejaran en un futuro, me parece que todos debemos tomar consciencia y contribuir a que se reduzca calentamiento para que no se derritan los glaciares, también debemos saber que si el calentamiento es muy fuerte llevaremos a algunos animales hasta el punto en que se van a extinguir, como ahora se está viviendo con los osos polares, me parece muy bueno lo que está haciendo la NASA porque así puede contribuir a que se reduzca el calentamiento global y que sea más fácil controlarlo, es muy bueno que gracias al apoyo que ha hecho los científicos y la NASA ya se ha visto que ya no es tan fuerte el calentamiento.

      Aspecto negativo: No me parece bueno que en la actualidad ahora todos lo único que estamos haciendo es destruir los glaciares y con ello estamos llevando a la extinción de animales, ahora se ve como los osos polares se han tenido que mudar porque la temperatura ya no es la adecuada para que ellos puedan vivir y ahora se está extinguiendo la especie, con el derretimiento de los glaciares se causan fenómenos naturales como inundaciones y avalanchas, causando que solamente hallan problemas y la calidad de vida de la sociedad disminuya y lo peor es que poco a poco estamos destruyendo el planeta y por más que no veamos afectado seguimos ignorando todos los desastres que ha habido, por ejemplo en Japón hubo un sunami el cual dejo gran destrucción y afecto a muchas familias porque destruyo casas y demás cosas materiales.

      Julian Andres Correa Rojas 7-A

      ResponderEliminar
    26. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ-7TO A
      ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de la noticia radica en que debemos de ser conscientes todos los habitantes del mundo acerca de esta problemática de descongelamiento de los glaciares. Esta es otra de las evidencias de que tenemos que conservar el medio ambiente,evitar el efecto invernadero y ayudar en la recolección de desechos, para conservar la fauna y la flora. Lo positivo es que hay muchos estudios por los científicos y sabiendo de este descongelamiento y de la ola solitaria que se está produciendo a nivel de los glaciares,podemos evitar que continue ese descongelamiento, corrigiendo muchos hábitos en nuestras casas y en la comunidad.La NASSA, está dando a conocer todos sus estudios científicos acerca de descongelamiento, pero enseguida toca desarrollar estrategias que bloqueen este proceso.Todas estas noticias, son positivas, en el sentido, de que toda la sociedad y las comunidades se enteren de este proceso de descongelamiento llamado ola solitaria que se está presentando en los glaciares de una manera silenciosa e indetectable incluso por los científicos de la NASSA.

      ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia,se basa en que a pesar que todos somos conscientes de este problema de descongelamiento de los glaciares, no estamos ayudando a evitar el calentamiento global. Falta más educación acerca de estos temas, y más conscientización de lo grave que es la presencia de esa nueva forma de deshielo glaciar en Grohenlandia. El más grave problema, consiste en que a pesar que los científicos están realizando seguimiento de los descongelamientos, esto no ha sido suficiente, porque no se evidenciaron grietas ni nada que evidenciara que había iniciado un proceso de descongelamiento, pero este proceso se dio en el glaciar, es decir, se presentó la ola solitaria y la pérdida de masa glaciar por el derretimiento del hielo, todo esto fue detectado por un sensor GPS. Todo esto,es grave para el mundo, se están perdiendo las congelaciones, los glaciares y no hay reservas de agua, va en aumento el calentamiento global.

      ResponderEliminar
    27. Aspecto positivo:

      Es muy importante que la Nasa y los científicos estén haciendo este tipo de investigaciones y estén dando a conocer las distintas cosas que están sucediendo y que están afectando a nuestro planeta. Sería muy bueno que los países aliados para contrarrestar el calentamiento global o cambio climático, establecieran políticas bien drásticas para todas las empresas y personas que están produciendo demasiadas cantidades de Co2, gases efecto invernadero y en fin todos los que sin conciencia están contaminando nuestro planeta; mejor dicho que a todos ellos se les sancione y multe con valores muy representativos para que no sigan haciendo estas prácticas tan lesivas para la humanidad. Es también importante que absolutamente todos los gobernantes empezando desde los concejales hacia arriba se involucren en estas políticas y por tanto las hagan cumplir o de lo contrario sanción a quienes las incumplan. Deben hacer proyectos de socialización y concientización desde las aulas de clase, empezando desde el prescolar.

      Aspecto negativo:

      En el aspecto negativo es muy preocupante saber que cada día los glaciales se están descongelando con mayor intensidad que en años anteriores, por tanto aumenta también el calentamiento global y el riesgo de aumento en los niveles del mar; lo anterior indica que si no se disparan políticas eficaces de control de recalentamiento global en todo el mundo, tenemos que asumir muchas consecuencias, como inundaciones, cambios de climas muy bruscos, es decir demasiada calor o demasiado frio, igualmente las lluvias cada día serán más fuertes y prolongadas, también vemos que los rayos del sol, son cada vez más fuertes lo sentimos en la piel con mayor intensidad, las ciudades costeras tenderán a desaparecer en algunos años, porque el mar tiende cada día a subir de nivel, puede haber escases de alimentos por el cambio tan brusco en el clima, probablemente aumenten las enfermedades virales y aparezcan otras por tanta contaminación que el hombre está generando.

      Danna Sofia Rueda Camacho

      ResponderEliminar
    28. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista es algo maravilloso que los medios de comunicación estén publicando para el mundo este tipo de noticias porque puede estar avisando o diciendo sobre cada cosa que está sucediendo en el mundo entero esta clase de noticias pueden ser beneficiosas para los países que especialmente contaminan para que en las diferentes localidades se logren enterar de que está pasando y logren así de esta manera saber si se necesitan de la ayuda de campañas para que se deje este problema que debe ser debido al cambio climático que lo generan las diferentes fabricas como especialmente las de CHINA, E.E.U.U y de más países que están seleccionados como los que están contaminando cada vez más haciendo que el país y el resto del mundo se deteriore formando problemas naturales hasta que la contaminación de nosotros mismos hemos generado acabemos con nuestra propia especie deteriorándonos cada vez más.

      Aspecto negativo: lo malo de esto es que aunque por esta clase de noticias se esté logrando comentar esta clase de temas no es suficiente porque no en todos los temas d noticias se está logrando a conocer esta clase de cosas puesto que las personas al no enterarse de esto no comienzan a generar las campañas como les había comentado en el aspecto positivo y básicamente lo que está pasando en este momento con lo que me dice la noticia es que “esta ola descongelante persistió durante cuatro meses, con hielo de aguas arriba que se movió para reemplazar la masa perdida durante al menos cuatro meses más” esto me da en un resumen de que el planeta debido a la contaminación se está deteriorando y él quiere de una u otra forma conseguir todos los recursos que le hemos la raza humana “robado” como agua y diferentes de los recursos que se necesitan para que el planeta está en buen estado para que no actué de una brusca forma que es lo que está pasando.

      ResponderEliminar
    29. Aspecto Positivo:
      Es reconfortante que haya un grupo de científicos de la NASA estén estudiando y viendo el deshielo de Groenlandia para poder tener un control y alertar a la población a nivel mundial, a raíz de estos cambios climáticos vistos desde el año 2012 en épocas de verano, la zona de Groenlandia ha sufrido las consecuencias del cambio climático, viendo que la temperatura ha aumentado considerablemente, ya que los datos científicos indican que ha perdido el doble de la capa de hielo que en todo el siglo. Estos informes científicos indican que la velocidad del deshielo ha aumentado de mes a mes, ya que ha alcanzado el punto más alto de deshielo y frío, pero estos acontecimientos han sido más notorios en los últimos años creando prevención y alerta en toda la población de la zona ártica, los científicos afirman que una ola muy fuerte de aire caliente ha contribuido a dicho deshielo, lo cual hace más difícil determinar la causa real del descongelamiento.
      Aspecto Negativo:
      El deshielo de Groenlandia ha sido el más intenso y rápido en los últimos años, desde que se tienen satélites para determinar el descongelamiento. Esto sería de mucha gravedad porque los niveles del mar aumentarían poniendo en riesgo a la población especialmente los que viven en las costas de los diferentes océanos, este suceso es el resultado del efecto invernadero a raíz del cambio climático, ya que el hombre no ha tomado conciencia de la no contaminación produciendo el aumento de la temperatura de la atmosfera y los océanos, generando impactos socioeconómicos muy drásticos en muchas de las ciudades que están ubicadas en las costas de los diferentes mares, por eso estamos viendo inundaciones en diferentes partes del mundo causando pérdidas humanas y de la fauna y la flora. Vemos que también los habitad que se encuentran en el polo Norte han sufrido un deterioro en sus condiciones de vida ya que su habitad natural se ha modificado.
      María José Gutiérrez García
      7a

      ResponderEliminar
    30. ASPECTO POSITIVO:
      Muy interesante que las grandes empresas como lo es la NASA se interesen por estudiar y analizar los cambios climáticos como la FAO que realizan investigaciones con el objetivo de conocer que otras alteraciones se pueden presentar por los diferentes estados generados por el calentamiento global con el fin de estudiarlo, analizarlo y poder contrarrestarlo o combatirlo, el avance en cuanto a las investigaciones dadas por patrones de onda en los datos del GPS, no ha arrojado datos que cuantifique el tamaño exacto y la velocidad de la ola 2010, el grado de calentamiento global, y esto hace un poco más difícil para prevenir de una manera más eficaz y exacta el daño presentado, por eso en este momento es mejor la concientización de las personas para que de cierta manera se evite de cierta manera el daño presentado por este fenómeno como es el deshielo de los glaciales descongelados por año.

      ASPECTO NEGATIVO:
      Como bien sabemos este fenómeno viene de muchos años atrás, y que es producido por la contaminación que nosotros los humanos hemos realizado a través de todos los campos como por ejemplo, en el sector agrícola, en el sector industrial que afectan la capa de ozono y por ende al llegar los rayos solares directamente causan el deshielo en los glaciares debido al gran calentamiento global, que generan grandes destrucciones en la tierra, acabando con la extinción de especies animales, especies marinas, especies agrícolas, etc., y por ende generando estragos naturales como son los terremotos, inundaciones, contaminaciones, y que por falta de tomar conciencia en general de las personas se siguen causando grandes daños a la naturaleza y sin tener responsabilidad social siguen afectando el planeta y acabándolo más pronto de lo esperado, sin importarnos que el daño es general tanto para el planeta como para nosotros los habitantes, que tristeza que aun en este momento no haya prevención de este gran perjuicio

      ResponderEliminar
    31. Aspecto positivo: Lo bueno es que en esta era donde todo funciona con la tecnología aun hay personas que se preocupan por el medioambiente, estas personas crean campañas o proyectos para ayudar al medio ambiente y un ejemplar de esto es "GreenPeace", es una organización mundial que genera multas hacia las personas o empresas que atenten contra el medioambiente, y ahora lo que están haciendo es tratar de que el presidente de Estados Unidos no siga perforando en Alaska solo por conseguir petroleo. Para esto estan recolectando firmas para sancionar a este presidente por lo que esta haciendo

      Aspecto negativo: Lo malo es que si ya hay personas que quieren ayudar al medio ambiente nunca faltaran los que quieren hacer lo contrario como lo demostró Donald Trump actual presidente de Estados Unidos el cual retiro a su país del acuerdo de parís con GreenPeace para poder explotar los recursos que solo le beneficiarían por dinero. Hasta tal punto a llegado la humanidad de que solo piensan en ellos mismos y el dinero sabiendo que aunque teniendo todo el dinero del mundo con este grado de contaminación se destruirá el mundo y su capa de ozono afectando a las personas y llegara el dia donde no podremos salir a la calle por tanta contaminación que hay en el aire

      ResponderEliminar
    32. Aspecto Positivo:
      lo que me gusto de esta noticia es que todas las investigaciones que se están haciendo en torno a este problema. Es esencial resaltar la vigilancia y seguridad que ahora desean darle al deshilo de Groenlandia, pues intereses de estos nos dan a entender que ya saben que el calentamiento global no es un juego y que las consecuencias ambientales podrían ser mayores. En la historia de la humanidad nos hemos caracterizado por ser bastantes destructivos con lo que nos rodea, sólo para nuestro efímero pasatiempo, y no medimos las cosas que pueden llegar hasta cierto punto. Eso nos pasa ahora con el agua, que sabemos que es un recurso no renovable, y que debido a la contaminación de los mares y al poco cuidado que le tenemos en nuestro día a día, la estamos perdiendo. Sin embargo, seguimientos de estos tipos son bastante alentadores porque pueden prevenir y avisar a la comunidad de una posible tragedia.

      Aspecto Negativo:
      Lo que no me gusto de esta noticia es que las implicaciones que trae dañar al ambiente, la mayoría de las veces termina en desastres que atentan contra la vida humana. Todos sabemos que hoy en día, las grandes industrias contaminan mucho el ambiente; la cantidad de gases tóxicos y desechos no orgánicos que salen de una petrolera son impresionantes. Todo esto ha llevado al suelo, al aire, a los ríos y hasta los bosques a estar expuestos a una inminente perdida de naturalidad. Además de seguir contribuyendo a un desequilibrio ecológico y así, alterar la armonía de los ciclos. La noticia del deshilo en Groenlandia es una realidad que se está haciendo saber, pues los polos ya están perdiendo masa, debido a los factores externos que inciden en éstas. Si los hielos no están en forma sólida, y pasan a ser líquidos, lo más probable que se puede presentar es un aumento en el nivel del mar.

      ResponderEliminar
    33. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia de cierta manera es que gracias a esta las personas podemos estar conscientes o estar al tanto de un tema tan importante como lo es el deshielo, porque es una problemática que afecta de una manera muy sorprendente pues a causa de esto sube el nivel del mar y esto hace que el mar invada la playa, hace que las mareas sean cada vez más peligrosas hasta el punto de que prohíban algunos sitios turísticos a los cuales o a los que muchas personas asisten con frecuencia y esto provoca que algunos locales decaigan, por esto es que el deshielo afecta tanto y esto es una sola razón pues hay muchas otras como que por culpa de esto hay animales tan hermosos que pueden llegar a extinguirse como el pingüino lo cual aria que las próximas generaciones pudieran llegar a conocer especies tan bonitas como estas.

      Aspecto negativo: El aspecto negativo de eta noticia es que a pesar de que muchas personas o la mayoría de las personas saben que el contaminar es algo que se puede hacer o se puede realizar de varias formas como que alguien arroje basura a la calle, que la bote a los rio, que el talar árboles etc. Es algo que contribuye o que ayuda a que la capa de ozono se deteriore y al suceder esto los polos se derriten y cuando comienzan las catástrofes que se generan por esto comienzan a renegar a protestarles a los gobiernos que todo esto sucede por culpa de la explotación de recursos o por otra cosas como o la quema de basuras y que solo ellos tienen la culpa, pero no retroceden o no vuelven a pensar o a reflexionar en si ellos también contaminaron, o si contribuyeron hacer que estas catástrofes sucedieron y piensan que no pero en realidad ellos si lo hicieron en el momento en e cual botaron su basura a la calle no ven que ellos también.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Julián camilo Fonseca niño 7ª

        Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia de cierta manera es que gracias a esta las personas podemos estar conscientes o estar al tanto de un tema tan importante como lo es el deshielo, porque es una problemática que afecta de una manera muy sorprendente pues a causa de esto sube el nivel del mar y esto hace que el mar invada la playa, hace que las mareas sean cada vez más peligrosas hasta el punto de que prohíban algunos sitios turísticos a los cuales o a los que muchas personas asisten con frecuencia y esto provoca que algunos locales decaigan, por esto es que el deshielo afecta tanto y esto es una sola razón pues hay muchas otras como que por culpa de esto hay animales tan hermosos que pueden llegar a extinguirse como el pingüino lo cual aria que las próximas generaciones pudieran llegar a conocer especies tan bonitas como estas.

        Aspecto negativo: El aspecto negativo de eta noticia es que a pesar de que muchas personas o la mayoría de las personas saben que el contaminar es algo que se puede hacer o se puede realizar de varias formas como que alguien arroje basura a la calle, que la bote a los rio, que el talar árboles etc. Es algo que contribuye o que ayuda a que la capa de ozono se deteriore y al suceder esto los polos se derriten y cuando comienzan las catástrofes que se generan por esto comienzan a renegar a protestarles a los gobiernos que todo esto sucede por culpa de la explotación de recursos o por otra cosas como o la quema de basuras y que solo ellos tienen la culpa, pero no retroceden o no vuelven a pensar o a reflexionar en si ellos también contaminaron, o si contribuyeron hacer que estas catástrofes sucedieron y piensan que no pero en realidad ellos si lo hicieron en el momento en e cual botaron su basura a la calle no ven que ellos también.

        Eliminar
    34. JUAN CAMILO SÁNCHEZ TRUJILLO 7-B
      Es de rescatar en este artículo, el aporte valioso de los estudios que se han realizado respecto al tema del descongelamiento de los glaciares. El estudio realizado por tres científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, ha permitido detectar a tiempo el descongelamiento de los glaciares de Groenlandia, y como no hay mucho que podamos hacer para evitarlo cuando ya empieza su proceso, al menos hay posibilidades de evitar las pérdidas humanas de aquellos que pueden vivir en las costas y que están en riesgo. De otro lado, la relación de los estudios, ha permitido identificar un patrón de descongelamiento después de las olas de calor en diferentes meses y años, lo que favorece el estudio detallado de estos fenómenos naturales, sus patrones y las posibilidades de ocurrencia, lo que puede afectar a las poblaciones o prepararlas para asimilar los efectos de las olas, su tamaño o posibles daños.

      El descongelamiento de los glaciares siempre será un aspecto negativo para la naturaleza y el desarrollo del planeta, estas catástrofes ambientales dejan secuelas y acumulan perdidas valiosas para la tierra, y en consecuencia para quienes la habitamos. El maltrato que hacemos del ambiente, el despilfarro y la falta de conciencia ambiental, ahondan estos problemas y marcan la vida futura del planeta, en la que no se ve mucho por hacer si no le damos desde ya la importancia que este tema requiere. El crecimiento del nivel del mar, trae problemas de todo tipo y es algo difícil de manejar ya que la fuerza del agua afecta las construcciones humanas y causa cambios radicales en el hábitat de las especies marinas. Al ser un país lejano, poco sabemos de Groenlandia, por tal razón olvidamos sus características y los problemas que su medio natural le pueden causar al mundo entero.

      ResponderEliminar
    35. Aspecto positivo
      Lo positivo de esta noticia es que la lectura nos cuenta que el nuevo proceso de descongelación en glaciares ha sido documentado por científicos de la NASA durante los veranos más calurosos de Groenlandia, registrados en 2010 y 2012. Significa que la tecnología que posee las naciones se está utilizando en otros campos y no únicamente en la manera de conquistar el espacio; si no que también se están preocupando por monitorear el medio ambiente en este caso el deshielo de los glaciares, por lo que nos hace pensar que la preocupación de países como estados unidos sobre el deterioro del planeta es prioritaria; esta información recolectada por la NASA es de gran utilidad para establecer la evolución del deshielo de los graciables y el grado de afectación negativa sobre el planeta es por esto que en la lectura nos referencia los veranos más calurosos de Groenlandia, registrados en 2010 y 2012.
      Aspecto negativo
      Lo negativo de esta noticia es la ola descongelante que se mantuvo durante cuatro meses, y como dice la lectura este descongelamiento de hielo de aguas arriba que se movió para reemplazar la masa perdida durante al menos cuatro meses más. Porque es grave es deshielo en groelandia?; tomado de otra lectura podemos decir que si todo el hielo depositado sobre Groenlandia se funde, el nivel del mar sube 6 metros. Eso quiere decir que las ciudades de la costa quedarían inundadas; para entender mejor el mundo de España dice en Groenlandia, el hielo se cuartea con la subida de temperaturas, y se funde en superficie, El agua permea desde arriba hasta el suelo y forma una capa sobre la cual se desliza el hielo. Lo mismo ocurre cuando se patina sobre hielo, las cuchillas afiladas funden una delgadísima capa de hielo debajo de ellas y el agua mejora el deslizamiento de los patines. En la Antártida, es el agua caliente por debajo del hielo la que hace que este deslice hacia el mar. Por lo tanto Los glaciares de Groenlandia están deslizándose hacia el mar y cada año va en aumento el suelo que queda descubierto quedando expuesto al sol del verano lo que hace que aumente el deshielo.

      ResponderEliminar
    36. ASPECTO POSITIVO: Ya sabiendo sobre este fenómeno podremos buscar una forma de protegernos sobre todo a las personas de Groenlandia que son obviamente las más afectadas, por esto, con la información recaudada posiblemente el gobierno de ese país ya puede empezar a tener algo con que empezar una campaña de prevención para que no lleguen a suceder ninguna catástrofe y si llegase a suceder que no fuese tan grave si tratan de que deje de descongelarse podría dejar de aumentar el nivel del mar lo cual beneficiaria a todos los países conteros porque se reduciría una pequeña parte el porcentaje de riesgo. Por otra parte con los datos que se tienen se podría tal vez sacar cuando podría ocurrir otra posible ola para prevenirla y que si ocurre una catástrofe no sea muy fuerte, el calor de esos veranos posiblemente se sintió más fuerte fue porque en esos años el cambio climático en ese país fue más fuerte lo cual pudo haber debilitado de más la capa el calor fue más fuerte y eso provoco las olas.

      ResponderEliminar
    37. ASPECTO POSITIVO:lo positivo de esta noticia A pesar de que la noticia es muy triste y decepcionante para nosotros, por medio de esta se nos está permitiendo informarnos de lo que está sucediendo a nuestro alrededor y que tenemos que actuar y recapacitar de que tenemos que hacer algo para intentar impedir de que este gravísimo problema que está ocurriendo no solo con los glaciares ya que el calentamiento global es lo que produce que los glaciares se descongelen poco a poco, ya que junto con este pueden venir otros hallazgos que pueden ser muy importantes, como lo es este ya que nos muestra una forma más en la que se puede evidenciar lo que el calentamiento mundial ha producido que el frió afecte a los diferentes cambios y climas en las zonas habitadas

      ASPECTO NEGATIVO:lo negativo de esta noticia me parece que nosotros sabiendo que este planeta se está destruyendo de esta forma, que los lugares únicos se están acabando, se están destruyendo, no comprendamos y sigamos destruyendo este mundo, sigamos contaminando, sigamos empeorando las cosas, y lo peor es que dentro de poco estos lugares nos van a estar el mar podría llegar a desaparecer islas o un continente , o un país ,Aire fresco,El aceite de palma,los 2 polos.etc.y al ver este tipo de noticias nos sentimos mal, pero esto solo será algo temporal nosotros como seres humanos somos inconscientes de los hechos que hemos cometido y así verdaderamente el calentamiento global es tan alto que el deshilo es bastante, ahora pongámonos a pensar en un futuro en nuestro planeta.



      ResponderEliminar
    38. ASPECTO POSITIVO: Me gusto esta noticia ya que podemos ver la causas que pasan por no concientizarnos y no reciclar por no ver las consecuencias que hace el humo y pues me gusta que las organizaciones como es la "NASA" la cual tiene el acceso a ver lo que pasa y pues con ellos podemos estar al tanto de las situaciones que están pasando, en el caso del "glaciar de Rink" que puede estar afectando ya que como se esta descongelando comienza a subir el nivel del mar y podría estar inundando varias costas que están cerca . pero ademas vemos las causas que tiene el cambio climático, por la cual me gusto que ellos montaran un estudio para que vean que las campañas para tener un ambiente mas sano y que ayuden a concientizar ala gente de las causas que pasan por no cuidar el medio ambiente.


      ASPECTO NEGATIVO:Pues ya que vemos las causas de la contaminación y del mal uso que le damos a las cosas, con todo eso y no aprendemos solo quieren seguir produciendoiy no les importa si contaminan o no, ellos no piensas en el futuro de los demas si no solo en la plata que ganan.Nosotros somos concientes de las fallas que estamos cometiendo pero ni asi aprendemos, lastiam que las personas dañen los recursos, el ambiente y las fauna y flora por unos simples billetes que despues se van, pero tambien somos incapaces de no hacer las cosas ya que eso tiene que ver con dinero.Nuestro planeta es lo unico que no tiene con vida ya que sin el no sreiamos nada y haci le pagamos, debemos concientizar para cuidar.


      ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA 7-B

      ResponderEliminar
    39. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
      Grado/Curso: 7mo “A”

      Aspecto Positivo:
      Me parece muy bueno que en otros países se le dé mucha prioridad a la limpieza de las calles, un ejemplo esta Kioto de Japón, una YouTuber famosa llamada LunaDangelis, fue a un viaje a Japón porque era su sueño, y en uno de esos videos de ese viaje hizo el siguiente comentario: “Me encanta como aquí todas las calles están impecables y no hayan papeleras, cuando en Mallorca hay papeleras y el suelo está lleno de basura” y me encanta la cultura de algunos de los demás continentes en ese aspecto. Incluso, se dice que Islandia es el país más limpio del mundo, después de este sigue Suiza, Costa Rica, Suecia, Noruega, Mauricio, Francia, Austria, Cuba y Colombia (cada una tiene su descripción especifica). Y además es bueno que nos estén informando de esto, a ver si es que hacemos cambio y de una vez por todas hacer que la tierra se descontamine, y yo creo que para eso hay que tomar ciertas medidas, y yo tengo como sugerencia que haya como un supervisor de limpieza y que se le pongan multas a los que echen una basura al piso (creo que esto ya se está aplicando en algunos países, pero el Latinoamérica no lo he visto), creo que así definitivamente la gente dejaría de echar basura a la calle, ya que la plata para muchos es muy importante y prefieren no desperdiciarla más; obviamente los supervisores tienen que estar muy atentos porque cualquiera dice “Ponte adelante mío y yo lo boto sin que el supervisor se dé cuenta”, y así claro que no tendría gracia, sino otra sugerencia sería poner cámaras, las cuales sean únicamente para la seguridad del país y quienes son los que lo contaminan

      Aspecto Negativo:
      Es devastador ver como poco a poco los lugares fríos como los glaciares se están derritiendo por la contaminación, considero como factor de desventaja para nosotros mismos que no seamos conscientes de que así sea una basurita más este destruyendo el mundo, esas personas que dicen “Una basurita más no va a hacer que se destruya el mundo” simplemente dan asco, el mundo se está destruyendo poco a poco, mejor dicho, nosotros nos estamos destruyendo poco a poco, y como digo Stephen Hawking: “Nuestra única posibilidad de sobrevivir a largo plazo es expandirse hacia el espacio. Las respuestas a estas preguntas demuestran que hemos hecho un gran progreso en los últimos cien años, pero si deseamos seguir más allá de los próximos cien años, el futuro está en el espacio. Es por ello que estoy a favor de los vuelos espaciales”. Yo de verdad creo que nosotros terminaremos en otro planeta, no sé cómo se haría eso, pero según algunas páginas web, los humanos vamos a ir evolucionando y seremos parecidos a los extraterrestres, tendremos los ojos más grandes para lugares con poca luz, dedos más largos para manejar mejor la tecnología, y nuestro cuerpo estará adaptado a logares con menos oxígeno, y creo que estas teorías son ciertas, porque como vamos ambientalmente si o si tendríamos que evolucionar y adaptarnos a otros terrenos, y probablemente, los humanos vayamos a salir de la tierra.

      Gracias por leer

      ResponderEliminar