lunes, 15 de mayo de 2017

SEMANA 14 - TECNOLOGÍA.


 | 5/14/2017 8:59:00 PM

Otro ciberataque masivo puede ser "inminente": ¿cómo protegerse?

Expertos en informática advierten que un nuevo ataque global con un brote de 'ransomware' está por ser liberado y que incluso podría ser lanzado el lunes.
BBC
Un nuevo ciberataque masivo puede ser inminente, luego del ataque global lanzado el viernes que afectó unos 125.000 sistemas de computación, advierten los expertos.
El investigador británico "MalwareTech", quien ayudó a parar el ataque del ransomware denominado Wanna Decryptor (también llamado WannaCrypt o WannaCry), predijo "otro más, probablemente el lunes".
El jefe de la Europol, Rob Wainwright advirtió este domingo que existe una "amenaza creciente" de nuevos ataques, según una entrevista con la BBC.
Además, aseguró que "hay preocupación por el nivel de potenciales ataques el lunes en la mañana", por lo que hizo un llamado a aplicar los "parches" de seguridad que ofrecen sistemas como Windows lo antes posible.
El virus, tomó control de los archivos de unos 200.000 usuarios en150 países, según Europol.
Después de apropiarse de los computadores, el virus muestra un mensaje exigiendo el pago de $300 en la moneda virtual Bitcoin para desbloquear los archivos y devolvérselos al usuario.
Un análisis de la BBC de tres cuentas ligadas al ataque global sugiere que los hackers ya recibieron pagos por unos US$28.500.
MalwereTech, quien pide permanecer en el anonimato, fue denominado un "héroe" luego de registrar un dominio a su nombre para rastrear la expansión del virus, lo que terminó deteniéndolo.
El virus se aprovecha de una vulnerabilidad de Microsoft Windows que fue previamente identificada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA según sus siglas en inglés) de EE.UU, dijeron los expertos.
La compañía creó un "parche" para reparar la falla, pero muchos no lo han instalado.
"Es muy importante que la gente instale el parche en sus computadores ahora mismo", le dijo el joven de 22 años a la BBC.
"Hemos detenido este, pero puede haber uno nuevo por venir y no podremos pararlo".
"Hay un montón de dinero en juego. No hay ninguna razón para que (los hackers) se detengan. No requiere mucho esfuerzo cambiar el código y lanzarlo nuevamente".
"Es bastante probable que lo hagan (...) tal vez no este fin de semana, pero posiblemente el lunes en la mañana".
Advertencia
El domingo MalwereTech advirtió que los hackers podrían actualizar el virus para remover el "interruptor de emergencia" que ayudó a detenerlo.
"La version 1 de WannaCrypt se pudo detener, pero la versión 2.0 puede arreglar la falla. Sólo estás seguro si instalas el parche lo antes posible", publicó en su Twitter.
Cómo protegerte
1. Mantén tu computador actualizado
El ransomware ingresó por una fisura de Windows que fue reparada a través de un "parche", disponible en una actualización que Windows lanzó hace más de un mes. Sin embargo, es imposible "parchar" todos los computadores automáticamente. Entonces, es trascendental instalar las actualizaciones de los programas lo antes posible apenas aparecen.
2. No abras correos electrónicos sospechosos
En general la manera de esparcir un virus es a través de correos electrónicos con archivos adjuntos que al abrir toman control de tu computador. No abras correos de personas o instituciones que no conozcas e incluso si llegan de conocidos, sospecha de archivos adjuntos extraños.
3. Actualiza tu sistema operativo
Otra manera en que este ransomware se expandió fue a través de sistemas operativos obsoletos, como Windows XP, todavía utilizado por varias instituciones, como el Servicio Nacional de Salud (NHS, según sus siglas en inglés), los que no tienen protección contra los virus modernos.
4. Respalda tus archivos
Algo básico, pero importante: mejor prevenir que lamentar. Si alguien toma control de tu computador, es importante tener tus archivos respaldados, así no los pierdes.
5. Usa un antivirus
Un consejo antiguo, pero efectivo. Los antivirus puede detener un ransomware o rastrearlo en un archivo sin instalar.
El investigador de seguridad cibernética Darien Huss, de la firma tecnológica Proofpoint comparte la visión de MalwareTech.
"Tengo la sospecha de que, con la cantidad de cobertura que este incidente está teniendo, probablemente ya hay gente trabajando para reincorporar el exploit que se usó para expandirlo (el virus)", asegura el experto.
Según su experiencia en ataques dirigidos, Huss no cree que un Estado esté implicado en este.
"Este ataque fue tan simple, tan poco sofisticado que me lleva a creer que la gente o la persona involucrados, a pesar de ser muy capaces, son más amateurs", dice Huss.
Responsables
Los investigadores ya están trabajando para rastrear a los responsables del ransomware utilizado el viernes.
Europol describió el ciberataque como "sin precedentes" y dijo que su equipo de cibercrimen está trabajando en los países afectados para "mitigar la amenaza y ayudar a las víctimas".
"Estos cibercriminales pueden creer que quedarán en el anonimato, pero usaremos todas las herramientas a nuestro alcance para ponerlos a disposición de la justicia", comentó Oliver Gower, de la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido, país en el que el virus hizo caer parte de su sistema de salud el viernes.

55 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª
    Aspecto positivo: Lo bueno de esta noticia es que las personas que son de este tipo de coeficiente intelectual su nivel es tan alto como el de Bill Gates pues este hombre como muchos otros han tenido éxito gracias a su nivel alto de carácter informático, los hackers que utilizan el mal o el bien pueden estar afectando de forma negativa o positiva, pues aunque hay gente que utiliza su medio intelectual para hacer todo tipo de maldades, pero luego están otros tipos de hackers la cual asegura que algunas páginas web estén protegidas lo suficiente para que no ocurra un robo de información, estas personas son conocidas como White hackers, estas individuos realizan una especie de aseguramiento que la página web este protegida lo suficiente, pues aunque haya gente que utilice esto para el mal nos da a entender la posibilidad que tienen los seres humanos para llegar a avanzar en el futuro y realizar cambios importantes para la vida cotidiana como desayunar u otra cosa muy simple que es comer, pues ya hay cosas para el bien de un ser humano como la carne hecha de vegetales u otros casos como que hayan hecho una hamburguesa sin carne de un animal como una vaca, cerdos o más animales.

    Aspecto negativo: Las cosas que son las principales que esté haciendo de maldad son demasiadas para una sola persona que utiliza su coeficiente intelectual para hacer este tipo de maldades, como un individuo muy conocido por este tipo de acciones en Colombia que es el hacker Sepúlveda, pues su nivel para poder hackear una cámara de un candidato a la presidencia fue un caso que impacto al mundo y a personas importantes en este mundo de la informática. Las personas que hacen este tipo de acciones ransomware es un programa para hackear computadoras u otro tipo de elementos informáticos la cual algunas personas tienen mucha información valiosa para que están en este tipo de aparatos electrónicos, por la cual hay medidas de protección contra estos individuos, pero, aunque la protección se mencione como para evitar este tipo de acciones igualmente terminan ocurriendo. Las empresas más grandes de bancos han sido víctimas de estos ataques pues hay gente que anualmente realizan estos tipos de ataques y termina siendo perjudicial para la víctima y en la mayoría de los casos el individuo es atrapado.

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: lo que nos ofrecen aquí son unas tips. 1 mantener su computador actualizado: Windows dispone de un sistema de actualización automática denominada Windows Update. Debemos instalar los parches que nos pide el sistema. Si hace mucho que no instalamos actualizaciones o dudamos de si dicha actualización conviene comprobar que dicho sistema de actualización está activo. 2. no abrir correos electrónicos sospechosos: es mejor abrir correos electrónicos de personas o instituciones que no conozcas por que el adjunto que se encuentra allí puede ser un virus para tu computadora el cual se apodera de ella. 3. actualizar su sistema operativo: Mantener el sistema operativo bien actualizado, es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro ordenador, aunque existen otros puntos relevantes para mantener nuestro sistema completamente actualizado. 4. Respaldar los archivos: La manera más rápida para respaldar archivos consiste en conectar un disco duro externo o una unidad de disco USB en tu computadora y copiar los archivos. 5. Usar un antivirus: en la actualidad, es prácticamente imposible navegar la web sin estar debidamente protegidos ante las amenazas agazapadas detrás de cada sitio que visitamos. los engaños son muchos, y las probabilidades de ser víctimas de un ataque de virus. es por ello que una de las mejores tácticas para prevenir ser infectados es la utilización de un buen antivirus.

    Aspecto negativo: Un hacker es una persona que por sus avanzados conocimientos en el área de informática tiene un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar muchas actividades desafiantes e ilícitas desde un ordenador. Veremos en seguida cuales son los aspectos más sobresalientes de este tipo de personas. Un Hacker en plenitud tiene la capacidad de dominar en un buen porcentaje varios aspectos como: lenguajes de programación, manipulación de hadware & software, telecomunicaciones, y demás; todo esto lo pueden realizar para lucrarse, darse a conocer, por motivación, pasatiempo o para realizar actividades sin fines lucrativos. De forma errónea se ha catalogado a los hackers como una sola comunidad, sin embargo, existe una clasificación dentro de ellos que separa las intenciones de cada uno. Este hacker es el que tiene afectado a el mundo y por eso nos han dado las 5 tips para tener protegido nuestro equipo, además si instalamos estos antivirus, ya no se vería afectada la sociedad.


    EVA MARIA ESPITIA VELASQUEZ
    7°A

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a las advertencias que nos dan en la noticia podemos evitar que los problemas que les sucedieron a ellos nos sucedan a nosotros lo que a más de uno le parece algo muy bueno, ya que por un lado podemos ahorrar dinero pues en los ataques s que los hackers realizan muchos equipos se pierden y si no recibimos un ataque pues no tendremos perdidas, por otra parte podemos resaltar que si los hackers ayudaran a la sociedad esta se vería realmente ayudada pues su inteligencia es demasiado buena, con esta se podrían crear nuevas aplicaciones, solucionar problemas, desactivar virus y muchas otras cosas grandiosas que se podrían realizar con ayuda de estas maravillosos problemas.


    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que por culpa de los hackers mucho dinero se pierde ya que, al realizar sus actividades delinquidas, se dañan muchos equipos electrónicos, como computadores o tablees lo cual hace que se gaste mucho dinero para reponer estos equipos, por otra parte, tenemos que tener en cuenta que dentro de estos aparatos puede haber información o trabajos muy importantes que podrían servir para bien de la comunidad en general y para volver a realizar este trabajo se necesitaría tiempo, disciplina y muchas personas, más que todo ingenieros de sistemas, por otro parte podemos resaltar, las personas que realizan estos daños a la sociedad podrían utilizar su inteligencia para ayudarla envés de dañarla, ya que su inteligencia está muy elevada.


    JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo:

    Me parece realmente muy bueno que esta persona que quiere estar en el anonimato haya hecho lo que tenía que hacer, pues me parece que el realmente quiere es que se descubra de verdad quienes son las personas que nos estafan en la red y me parece que el acto que el hizo está bien pues creo que para muchos es un gran alivio saber que no nos van a estafar o robar, y creo que en verdad también está bien ir en busca de los hackers, para poder hacer justicia. Por otro lado pienso que es muy bueno que nos den consejos y recomendaciones para que nos pase o nos vuelva pasar estos casos, y es que de verdad estoy de acuerdo en que actualicemos nuestro computador pues si hay nuevas barreras que pueda que eviten varias cosas mucho mejor, también pienso que la recomendación que dice que no abramos correros o páginas sospechosas es muy buena pues a veces cuando entramos ahí es cuando nos estafan, y no solamente estas dos sino también todas las que nos recomiendan las personas que están capacitadas para darnos este tipo de información.

    Aspecto negativo:

    Realmente me parece que es muy malo que la gente haga una especie de ataques por internet como el que ya han hecho que a las personas les cobraban dinero para que pudieran volver a acceder a sus archivos, y me parece que no debería ser así pues si es información muy importante para nosotros, como no la van a bloquear, si esa información puede ser de algún trabajo o alguna otra persona. Por otro lado, pienso que lo que quieren hacer estos hackers es estafar a las personas y así obtener dinero de una forma inadecuada. Por otro lado, pienso que la gente es un poco descuidada porque a veces nosotros mismos somos los que generamos que nos estafen y no hacemos casos a las recomendaciones que nos dan para prevenir cosas que en un futuro podríamos lamentar. También podemos decir que a pesar de que hallan “barreras” para que los hackers no accedan a nuestra información, ellos siempre vuelven y hacen daños a diferentes redes y vuelven a robar y vuelven a hacer un daño prácticamente, y es que ellos actúan de manera inmediata que en menos de lo que pensamos ya han accedido a nuestra información.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7ª

    ResponderEliminar
  6. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo:
    Al pasar los años el mundo ha sido atacado por virus que han dejado muchos daños para esa época porque las versiones de Windows eran muy débiles, pero ahora las cosas son diferentes ya tenemos el Windows10, pero a medida que los sistemas cambian los virus informáticos también en el 2002 fue uno de los más resientes y cuso mucho daño ahora 16 años después la tecnología ha cambiado mucho ya los computadores pueden tener muchísimas característica(memoria RAM, memoria interna, tarjeta gráfica etc…)y si se toman la molestia de hacer un virus tipo Melissa podrían causar millones de dólares en daños gracias a esta noticia aprendemos a tomar la precaución y a proteger nuestros ordenadores obvio no estamos a salvo de ataques severos pero se puede disminuir la probabilidad de que se dañen
    Aspecto negativo:
    Estos tipos de virus podrían afectar a tantos porque muchas de las personas no actualizan sus computadores y esto puede generar peligro para ellos y para los demás porque las versiones de Windows xp y Windows 7 ya son viejas y la seguridad de estas es mínima y mucha gente trabaja con estos sistemas operativos y una de las recomendaciones es mantener actualizado nuestro computador pero la gente no sabe cómo y para ahorrarse lo del técnico no las actualizan o algunos computadores ya son muy viejos y es necesario cambiarlos pero la gente no tiene el dinero esto puede generar una expansión de un virus informático que puede acabar con nuestros ordenadores

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  9. Aspecto positivo: Lo bueno es que todas las ayudas posibles están en la busca de los “cibercriminales” implicados en este ataque, que no quedaran sin ser atrapados y desaparecerán en el anonimato, así se dijo, por lo contrario, serán atrapados y enviados a la justicia de reino unido y pagaran por lo hecho a muchos países. Además de que los están buscando creen que estos hackers que provocaron el problema son amateurs, es de decir que son principiantes y no pueden provocar tantos problemas como lo puede hacer un pentester; un experto en el área de las nuevas tecnologías y los metaxploitz con los cuales fueron hechos este virus. Además Windows coloco un parche para que nuestros equipos estén más seguros, además de esto nos 5 recomendaciones para que los equipos no sean infectados: 1. Mantén tu computador actualizado. 2.No abras correos electrónicos sospechosos. 3.Actualiza tu sistema operativo. 4. Respalda tus archivos. 5. Usa un antivirus.


    Aspecto Negativo: Lo malo es que este ataque demuestra que la seguridad en nuestros dispositivos está en riesgo como se ha visto acá. Donde todos los archivos de más de 125.000 máquinas fueron encriptados y robados por hackers los cuales pedían 300$ en bitcoin por regresar los datos, y muchas personas lo hicieron haciendo que los hackers recaudaran 28.500$. Todo esto fue resuelto, pero lamentablemente se intuye que otro ataque será lanzado el lunes, y todo esto se trata de parar ya que Windows lanzo un parche, para que todos los archivos estuvieran protegidos de otro ataque igual. Además de esto que infectaron a muchos PC Windows XP, los cuales se utilizaban en un centro de salud, los cuales quedaron inservibles, en esto pudieron haber hecho una catástrofe, por los pacientes, que están en estado crítico, pudo haber provocado una masacre.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7ª
    Aspecto positivo: me parece muy bien que estén informando sobre este nuevo virus ya que la mayoría de personas no conocen lo que puede suceder al momento de que su computadora lo llegue a obtener, también me parece algo muy bueno que a nosotros como personas nos estén dando como tips para que a nuestras computadoras no les llegue en si como a contagiar este virus, otro objetivo que en si me gusto fue que estos investigadores encontraron lo que estaba sucediendo, me parece muy bueno de que estén ayudando a las personas que ya tienen este virus en sus computadoras, me parece muy bueno que los de anonimato les haya ayudado a las personas me parece muy bueno que nos estén dando consejos y es muy bueno acatar las órdenes que nos están pidiendo .
    Aspecto negativo: algo que no me gusta es que los hackers se estén aprovechando de esta situación ya que ellos por estas redes pueden robar o extorsionar a las demás personas, otro aspecto negativo seria que la gente están boba o perdón por la expresión tan bruta que si les dicen actualicen su computadora se quedan sin actualizarla y después andan llorando a donde la compraron porque se les dentro este virus, otra cosa es que las personas son muy conchudas al momento de cuando te dicen sobre este tema. De forma errónea se ha catalogado a los hackers como una sola comunidad no me gusta que los hackers tengan aseso al entrar a este virus, una cosa que no me gusta de este virus es que puede entrar a nuestras cosas o archivos personales o importantes.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo:
    Esta noticia me dio a entender que hay un nuevo virus pasando por algunos países, y este virus está afectando a muchas personas; pero ahora centrémonos en lo bueno, me parece que a pesar de todos los problemas que están ocurriendo respecto a los virus y los hackers, es muy bueno que tengan el valor de ayudar y solucionar este tipo de problemas, ya que es una muy buena ayuda para las personas que están pasando por esta situación y se les bloquea sus aparatos móviles, por otra parte es muy útil que den algunos tips para que nosotros no seamos inundados con estos virus, también me pareció muy bueno los seguimientos que realizan a los hackers ya que así ya no se permitirían más virus en nuestro computadores y así estaríamos más seguros de todo lo malo que hay en la redes, correos etc, y hemos visto que la solución de estos virus es el “Parche”.

    Aspecto Negativo:
    Un aspecto negativo de esta noticia es que es muy triste ver como los hackers se adueñan de todo fácilmente, mientras que las tecnologías avanzan ellos aprovechan para dar un paso adelante, bloquean se aprovechan de las demás personas, es muy triste ver que esta gente sea tan aprovechada por los demás, y que trate de hackear a muchos países, es terrible saber que estas personas pierdan el tiempo tratando de molestarle la vida a los demás para hackear sus cuentas, correos electrónicos, redes sociales y muchas otras más cosas que en realidad dan mucha ira y tristeza, y muchas veces las personas no les dan mucha importancia a este problema, pero en realidad pueden saber todo de ti y te dañan tus aparatos móviles dejándolos sin uso. Esto ya debería acabarse ya que es muy malo para la población, y más si hay niños menores haciendo uso de aparatos móviles, ya que así es más fácil que los hackeen.

    Maria Jose Gutierrez Garcia
    7a

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Positivo:
    Lo que me gusto fue que a las personas que se la pasan en la red les llegó el mensaje sobre esta terrible noticia. Otro punto positivo es que gracias a los investigadores que están ayudando a descubrir a los causantes de este problema, nos toca ayudarlos y protegernos a nosotros mismos descargando las apps para que no nos ocurran estos problemas para los que se pueden encontrar una solución, no meternos en correos electrónicos sospechosos ni en cosas que no conozcamos es bueno que nos den tips para esta noticia para prevenir , las conferencias tan bien son buenas pare el bienestar de nosotros , gracias a los investigadores que tienen las soluciones para el problema que tenemos que solucionar es bueno que a cada rato nos estén informando de lo que ha pasado, debemos entre todos estar prevenidos de cualquier situación que esté pasando usando el app .Otro bueno sería que nos enseñaran a asegurar nuestros archivos. Por esto debemos ayudarle a cumplir paso a paso con cuidado para prevenir.

    Aspecto Negativo:
    Lo que es de aspecto negativo es que ¿Por qué la gente nos quieren hacer daño? Pueden ser personas que no tengan la madurez para hacer otro tipo de cosa que no sea hacer daño , que se pongan en los pantalones de las personas que por culpa de ellos toda la gente está en alerta , luego es que ello no tienen un lado positivo para crear apps buenas y no para hackear nuestros computadores , lo malo de esta noticia es que los hacker nos están invadiendo nuestros computadores, si fueran yo fuera este tipo de persona debería aprovechar mucho mi inteligencia creando apps buenas como de aprendizaje o creando juegos o paginas buenas que a las personas buenas le sirvan. Da rabia que por culpa de estas personas se nos bloque las cuentas de google, Facebook o de otra cuenta que no hackien y también nos puedan dañar nuestro computador entonces porque siguen haciendo esto si la gente que no es mala no tiene la culpa. Pónganse en los zapatos de una persona pobre que solo tiene un computador para su trabajo por culpa del hacker les dañen sus computadores, no da ni risa solo da tristeza de que la gente llegue hasta este punto de mirar un lado negativo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que a pesar de los desastres si se puede controlar el virus podremos saber que nuestros sistemas están lo suficientemente equipados para controlar amenazas tan grandes como esas, por lo que en algunos casos es bueno que haya virus, porque les dicen a las personas que sus computadores no están preparados para una gran amenaza. Otro aspecto positivo de la noticia es que nos da unos consejos para que nosotros podamos mantener nuestro computador seguro, también es bueno que traten de hacer campañas y ayuden a las personas con estos consejos ya que en muchos lugares los gobiernos y los medios no tratan de ayudar a las personas ya que muchas veces hay un ataque grande como el que tuvimos, pero el gobierno no trata de aconsejarnos por lo que nosotros seguimos haciendo las cosas mal y seguimos provocando que más virus nos ataquen entonces está bien que nos digan que hubo un ataque y que debemos estar protegidos ya que de esta forma sabemos lo que hay que hacer para protegernos a nosotros y a nuestra comunidad.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que las personas que son hackers usen su gran capacidad cerebral para hacer el mal, ya que si ellos trataran de usar sus capacidades para algo bueno serian millonarios y muy reconocidos por la cantidad de avances que podrían hacer, pero como solamente son malos tratan de hacer que los demás los desprecien y les tengan temor. Otro aspecto negativo de la noticia es que en muchos lugares los gobiernos no les avisan a las personas y dejan que estas hagan lo que quieran, lo que causa que suelten sin que se den cuenta, un virus que puede seguir afectando a mucha gente, también pasa que les avisan a las personas, pero ellas no saben qué hacer para protegerse. Otra cosa que es mala es que las personas al no saber qué hacer deciden pagar el dinero que piden los hackers, lo que impulsa a estos a seguir haciendo los hackeos.

    ResponderEliminar
  19. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ15 de mayo de 2017, 18:38

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: Es importantísimo resaltar el esfuerzo tan grande de aquellos expertos en informática por el nuevo cibera taque masivo que según ellos afirman puede ser inminente también es bueno resaltar que el investigador británico "MalwareTech", quien ayudó a parar el ataque del ransomware denominado Wanna Decryptor esto es muy bueno ya que ayudan a más de 125.000 usuarios afectados por el cibera taque ya que la compañía creó un "parche" para reparar la falla además de eso les dan una serie de advertencias para proteger de cualquier ataque me parece muy bueno que grandes expertos de tecnología ayuden a detener este virus que afecta a muchas personas por lo cual hizo un llamado a aplicar los "parches" de seguridad que ofrecen sistemas como Windows lo antes posible es muy bueno este apoyo por parte de ellos y una colaboración grande pero ellos también necesitan un apoyo por eso les dan los pasos para poder parar el virus
    COMENTARIO NEGATIVO: lo negativo de la noticia es ver la forma en la cual los hackers ponen a circular este virus el cual es muy peligroso para muchas personas, también es muy malo porque El virus afecta y se aprovecha de una vulnerabilidad de Microsoft Windows que fue previamente identificada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU, dijeron los expertos también cuenta la preocupación de los expertos porque no saben el grado de potencial en el cual se presente el virus además se ve como el virus, hace toma del control de más de 200.000 archivos de usuarios en150 países, según Europol los expertos indican que se desconoce cuando este virus se pueda volver a presentar según investigaciones lo más probable es que se presenten ataques el lunes en la mañana, los investigadores se ven obligados a intervenir pero afirman que no saben que en oportunidad de que se presenten más ataques no tienen la seguridad de poderlos para lo cual se presenta negativo para muchos usuarios

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que podemos conocer acerca del nuevo ciberataque masivo y también las personas van a estar más alertas ya que como sabemos la mayoría de los colombianos son personas distraídas y confiadas fuera de la realidad ahora tendrán que estar más alertas si no quieren sufrir de este ataque global además nos muestran que para poder protegerse un poco de esto la empresa Windows ha creado unos parches de seguridad que hasta el momento casi nadie lo ha instalado y es también muy importante,, los responsables de tanta conmoción en el mundo, además de esto con esta noticia nos podemos dar cuenta de cómo poder protegernos del virus tan malo y es que por que la gente que lo hizo ya tiene varias víctimas pero pues la verdad yo ya creo que los responsables de esto ya dejaron esto a su suerte porque después de salir en varias partes del mundo creo que se rindieron y dejaron todo esto porque es obvio que en poco tiempo van a encontrar a la fuente de este problema para acabar con él.


    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que es muy malo de parte de todos esos hackers ya que ellos lo que hacen con crear todos estos virus y hacer que ataquen a los dispositivos es que proponen como un negocio con el propietario del dispositivo que si el da una determinada cifra de dinero los hackers quitan ese virus que es por medio de unos archivos y pues hasta el momento con todos los ataques que han realizado con este nuevo virus han ganado una bastante cantidad de dinero porque muchas personas prefieren hacer eso a actualizar su computadora para que ese parche se instalara hasta ahora y alguien que quiere permanecer en el anonimato ya pudo bloquear este código pero lo negativo es que como dice en el texto lo más probable es que en muy poco tiempo los hackers van a poder crear otro código y seguir dañando distintos dispositivos, pero ya se está investigando más a fondo y ya se sabe un poco de como evadir este virus cibernético adicionado que es de una magnitud mundial y cabe recalcar que no cualquiera hace este tipo de cosas que no se hace solo tuvo que tener muchas más gente para hacerlo y es que no entiendo por qué hacen el mal arriesgándose si tienen tanto talento porque cualquier empresa del mundo los contrataría por mucho dinero y tendrían demasiados beneficios.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es la manera com buscan solicitar distintas ayudas para acabar con el llamado cibercriminales, ya que esto esta afectando a muchas empresas de Colombia y de muchos otros países, además de esto nos ofrecen o nos brindan sus ayudas, y esto se da gracias a los investigadores que han venido tratando distintas investigaciones y adelantos a lo largo de el tiempo, ante esto siempre debemos ser precavidos en cualquier coa que hagamos, ya sea abrir correros electrónicos o redes sociales porque en su mayoría los casos de muchas personas es por este tipo de problemas virtuales, es bueno tener siempre presente las ayudas de programas que nos brindan para la protección de estos virus o hackers tan fuertes que se están presentando, estar muy atentos a los correos que se mandan y sobre todo no responder a lo que se no manda sin conocer , y siempre ante todo estar muy atentos a cualquier cosa rara que veamos a nuestro alcance, este es mi comentario positivo hacia esta noticia.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me llamo la atención de esta noticia es lo que hackers son grandes especialistas en intervenir en las cosas privadas de dichas personas, es decir, nos hacen facilitan perder rápidamente la privacidad por miedo a ser rastreados en cualquier parte que nos encontremos, al parecer varias personas no se han enterado de el virus que se esta generando a nivel mundial y han caído en estos programas de distintas partes del mundo, en este tipo de cosas también entran las intenciones de distintas personas que como ben sabemos no todas las personas tienen buenas intenciones, esta problemática se ha venido generando por las redes sociales ya que se han vistos casos donde los hackers han ingresado a varias paginas y han hechos cosas indebidas, han insertado virus de parte de otras computadoras, pero lo que mas causa angustias en las personas es el problema de la privacidad que se les esta quitando a las personas, ya que ellos perderán la confianza suficiente quizás sea por que no quieren ser amenazados por ciertas personas que quizás aprovecharan para lastimar a otras personas, de verdad es decepcionante ver como las personas en ves de aprovechar su inteligencia la utilizan par hacer cosas indebidas y para hacer muchas maldades, es triste ver como el hombre teniendo capacidades suficientes para realizar grandes cosas, pierdan esas virtudes haciendo cosas que no deberían hacer, es triste ver hasta donde ha llegado el hombre con sus maldades, este seria mi comentario negativo hacia esta noticia.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO: 7B.

    ResponderEliminar
  22. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo es que al menos este ataque no ocurrió en todo el mundo pues debemos sentirnos afortunados de que este no sucedió en Colombia, aún así tenemos que estar prevenidos porque realmente nunca se sabe si pueda llegar a pasar y por eso es que en esta noticia nos advierten de cómo se llama este tipo de archivos que llega a nuestros correos y que al final dice la recompensa que hay que dar para obtener otra nuestra información, gracias a esta sabemos que el archivo se llama spear piushing para que de esta forma estemos preparados y evitarlo si lo llegamos a ver además de que nos dan un tipo de protección para el computador con el fin de que se puede evitar solamente depende de nosotros si queremos evitar que algún ciberataque nos suceda además de que dan otros consejos como: mantener el computador siempre actualizado automáticamente en el momento que se requiera actualizarlo, debido a que este virus está a través de un correo hay que tener cuidado y no abrir correos que no conozcamos ya que en estos se puede encontrar el virus además de que podemos descargar un antivirus para que este nos avise por si llega a detectar un rasomware o hasta puede detenerlo. Es bueno que ya hayan investigadores en el caso para averiguar quién está tras estos ataques cibernéticos para que así no puedan volver a ocurrir más y no hayan más personas afectadas pues se preocupen por los muchos países que sufrieron este ataque para ayudarlos y prepararlos por si vuelve a ocurrir otro ataque, puesto que están muy decididos a que estos cibercriminales sean descubiertos y paguen por lo que hicieron debido a que se tiene que hacer justicia.



    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que de por sí ya hubo un ataque cibernético que afectó a muchos, pues ahora no es motivador ver que vaya a ocurrir otro más, puesto que no es justo que algunos tengan que pagar para no perder la información que tienen almacenada pues esta podría ser muy importante por ejemplo para algunas empresas además de que si siguen ocurriendo más ataques cibernéticos podría afectar demasiado a la sociedad en cuanto a que toca dar dinero para recuperar esa información y la sociedad debería intentar evitar estos ataques debido a que prácticamente están permitiendo que estos puedan llegar a robar información importante además de que el ataque que ocurrió se dice que fue el más grande de la historia ya que muchos hackers tienen dinero porque ya les han pagado y además de que este ciberataque afecto a muchos sistemas y aparte de esto el ataque hizo que muchos ambulancias se desviaran de su ruta y esto lo que puede estar ocasionando muertes de muchas personas o gente en los hospitales que requieren ayuda médica, es tan malo ver como hay muchas `personas que solamente les interesa destruir y hasta llegar a arruinarles las vidas a los demás todo solamente por dinero me sorprende la forma de vivir que tienen las personas que realizaron los ataques pues deben pensar que afectando a muchas empresas, países, ciudades van a conseguir algo pienso que esa manera de vivir es horrible pues se aprovechan de otras personas y la mayoría de cosas malas que suceden en la actualidad es por eso mismo por la gente malvada que solo les importa beneficiarse sin importar que tengan que hacer. Otro aspecto negativo es que hay mucha gente que pensara que nos les ocurrirá ningún ataque cibernético y por esto no es tan preparados ahora que nos dan la forma de prevenir estos ataque porque no seguir estos consejos ahora todo depende de nosotros pero la mayoría preferirá no realizar ninguno de estos consejos y por esto muchos pueden llegar a ser afectados pues no entienden la frase de que “es mejor prevenir que lamentar”.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTOS POSITIVOS:♤
    Lo posito de esta noticia es de que aparte de todo lo malo que tiene esta noticia, me dio a entender que las personas como el señor Malware Tech, quiere ayudar a todo el mundo, ya que aparte de eso se vieron afectados mas de 150.000 computadores afectados, el señor Malware Tech quiere parar con estos hackers, ya que estos nos quieren inundar de estos viros que dañan nuestros compuradores, dañan el medio de algunas personas, el señor Malware, hizo parar con este ciberataque que esta sufriendo todo el "mundo" este es un problema ya muy grande, muy mayor. Me gusta mucho que nos den tips para cuidarnos de este ataque que está sufriendo el "mundo". Uno de estos tips son: mantener su computador actualizado - no abras correos sospechosos - respalda tus archivos y son muchos más. Me gusta mucho que hayan creado el "parche" , es una aplicacion que nos ayudara a detener el virus, hay unos pequeños problemas que los hackers haran para esta aplicacion. Es muy importante que las personas instalen esta aplicacion para cuidar sus computadores y no dejar que este macabro virus dañe nuestros computadores.
    ASPECTOS NEGATIVOS: ♧
    Lo negativo de esta noticia es de que el mundo en total no se puede decir que solo son algunos paises o algunas ciudades, todo el mundo en este ataque se ve perjudicado por este gran ataque masivo, en este caso los computadores son los afectados, crearon una aplicación, que es para atacar y terminar con el ataque , son dos cosas malas:
    1: De que algunas personas no han instalado esta aplicacion, si no lo hacen, antes de que empieze el gran problema o como se podria llamar la gran ola de virus que arrasa con el mundo, que si tal como lo dice la noticia, podrian perder los computadores y ademas si tampoco siguen los tips podrian verse el doble de afectados.
    2: El segundo problema seria de que los grnades hackers ya están consiguiendo atacar el programa creado pada evitar este virus, el "parche" ellos hacen eso con el fin de que no pongan como pares o muroc con este virus.
    A parte, o cuando ya su computador este lleno de virus, le cobran $300 este lo muetran a través de un mensaje, los expertos en estos casos dicen que los hackers ya tienen mas de US$28.500. Ya robandoles a lls que nk actualizaron e instalaron la aplicacion "parche" y tomaron sus computadores y les pedian despues por medio de un mensaje el cobro en monedas VIRTUALES.
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que por una parte hay personas con un buen corazón las cuales ayudaron a contraatacar el virus para que no hackearan mas sistemas en los cuales podría tener información importante, gracias a estas personas se pudo contraatacar pero hay que tener cuidado con lo correos, por otra parte es bueno que los que protegen el virus dieron unas recomendaciones y esto es muy bueno, y una de ellas son, no abrir correos desconocidos y descargar antivirus y muchas demás, gracias a estas recomendaciones hay sistemas que no han podido ser hackeados, por otra parte estos otros hacker después de un tiempo dejaran de sacar virus ya que sabrán que habrá gente que lo contrarrestara y no afectara mucho a los usuarios, por otra parte es bueno ya que advirtieron rápido, ya que si se hubiese demorado en compartir avisos talvez hubiesen usuarios más afectados por este virus.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que por una parte podemos decir que si hubieron muchos afectados por este virus y muchos de estos perdieron mucha información importante, por otra parte hay que tener cuidado ya que estos hackeadores pueden robar un banco desde este virus y el banco perderá mucha información y así los hacker tendrán la información de cuánto dinero tiene cada ciudadano y esto sería negativo para la población y sociedad, por otra parte es malo ya que estos hacker saquen más y más virus hasta que tengan todos los usuarios con virus y llegara un momento en el que prácticamente el virus sea impenetrable o que prácticamente tengan el control de una ciudad mientras se pueda defender el virus, por otra parte hay que tener cuidado con que den recomendaciones falsas y caigamos en trampas solo hay que recibir recomendaciones de noticieros famosos y periódicos famosos para evitar problemas.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: la noticia tiene algo muy bueno al aspecto que principalmente tenemos formas de evadir el virus ransomware el cual ha afectado muchos computadores a través del tiempo el cual ese tiempo asido poco ya que este virus ha sido lanzado este viernes y se asegura que se podrá expandir más a través del lunes es decir que de esto se puede decir que el virus es poderoso otra cosa que también ase este virus es afectar la información personal también lo que a echo es pedir dinero este virus a una cuenta de dinero virtual de Bitcoin la cual pide 300 dólares para salvar la información del computador y salvar el computador lo bueno es que nos da la noticia de cómo evitar todo estos ataques cibernéticos y además de eso yo creería que uno de los más efectivos de todos consejos es el de el antivirus por lo que este nos funciona para por así decirlo denegar el ingreso del virus ransomware.



    ASPECTO NEGATIVO: como tal la noticia ya es negativa pero otra cosa agregar es que algo que me párese negativo es que el virus ransomware se aproveche de algunas personas que tienen información personal o privada la cual el virus se aprovecha y le pide 300 dólares lo cual es una gran cantidad si la multiplicamos por los que ya están afectados en este momento si pagaran el dinero, yo creería que el virus se quiere aprovechar de las personas que diariamente viven ocupadas en Internet porque, bueno principalmente por lo que las personas que trabajan o ya sea solo están mirando lo que les envían, por lo que una forma de que entre el virus es por los mensajes que les envían y como sabemos diariamente la mayoría de personas reciben mensajes y la mayoría son revisados por lo que es una forma muy fácil de que ingrese el virus.


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  27. Sara Stefanía Manco Salazar
    Fecha:16/05/17
    Grado: 7b

    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que me dio a entender esta noticia es como las redes sociales y no solo ellas también Bill Gates dan a conocer un dato muy importante para toda una sociedad no solo la de Colombia, sino que también la de otros países ya que puede que todavía nosotros no estemos involucrados en esto, pero otros países si, la problemática por la que se está pasando es porque hay cibernéticos y cibercriminales la cual con sus habilidades en la tecnología la utilizan para hacer robos de cuentas bancarias o estafas de tiendas por internet, perdidas de documentos y lentitud de tu pc, hay un programa que dio a conocer las redes sociales la cual sirve para avisarnos si el virus esta en nuestros Microsoft se llama spear piushing , ya que como bien lo han explicado este virus se incorporó por un parche de Microsoft, los expertos trataron de arreglarlo pero ya era muy tarde así que la solución y advertencias son: no abrir correos electrónicos falsos y tampoco abrir cuentas bancarias privadas, no confiarse ni aceptar mensajes o archivos desconocidos y los más importante es hacer una actualización de Microsoft de tu pc para así evitar que el virus contamine y borre tu información privada.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender esta notica fue como los cibercriminales y los cibernéticos se dañan su vida y piensan que ser un hacker y crear virus es pan comido, y eso simplemente no es así, si piensas hacer el mal primero piensa y recapacita lo que estás haciendo y que consecuencias te atrae, esto no le beneficia para nada a Bill Gates y no solo a él, a los usuarios anclados a Microsoft ya que quien haya sido el creador de esto le mete virus al pc y obtiene información privada, la cual el usurario va a pensar que Microsoft lo ha hecho y luego lo demanda, si estas personajes que simplemente quieren hacer el mal y afrontar lo que pase, déjeme decirle que si usted es uno de eso está muy mal, y la mejor ni la menor forma para hundir a una persona no es esa, tampoco es que lo vaya hacer, el único consejo que le doy es que no se arruine la vida por inventos bobos que tarde o temprano usted va a terminar en la cárcel y le van a encontrar una solución a él gran problema que ha iniciado usted, no se arruine su vida piense en la de su familia y la de una sociedad completa la cual pueden acabar con usted porque ellos son más y mejores si están unidos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Con los datos que nos dan aquí para proteger nuestros computadores nos será útil para prevenir el esperado ciberataque del lunes, porque si no nos protegemos desde ya terminaremos como todas esas personas que fueron estafadas, por no protegerse a tiempo, en el comercio a los trabajadores que suspendieron sus actividades laborales serán como unas vacaciones en las que se están preocupados por miedo al robo de sus datos personales o dinero, ya que está identificado en que página aparece este virus y de qué forma ataca se volvería más fácil encontrar o crear un antivirus lo que facilitaría su exterminación además también se podría rastrear su origen, esto ayudaría a las autoridades no solo de Europa sino de cualquier parte del mundo, una idea para rastrear el virus seria que a un usuario que le hayan robado sus datos.

    ResponderEliminar
  29. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Estoy feliz de que encuentren a los hackers y los detendrán, para que no se vea tantas computadoras sin servicio, como hoy paso en la clínica de Cali, si estas personas nos hacen esto es peor en un hospital, clínica, etc. Porque se está perdiendo información necesaria que es importante para los pacientes, también pudieron de tener una ola y crearon una aplicación que podrá proteger las computadoras, esto será un gran beneficio a las personas, porque no podrán perder información importante y no nos quitaran dinero, que nos podrá servir para el futuro en nuestra sociedad, por eso debemos atraparlos y que deben pagar por que nosotros, les damos plata, por así decirlo le pagamos, para tener nuestra información.
    Aspecto negativo:
    Es triste que pudieron hacer que otros computadores que darán sin servicio, perdemos información valiosa que puede ser del gobierno, de las personas, etc. Como nos dice la noticia, ellos son hackers y podrán mejorar cada vez su virus para poderse meterse a nuestro computador, necesitamos aplicaciones que nos sirvan y que nos puedan proteger de esos virus, como tal no se sabe quiénes o quien es el hacker que nos ha hecho esto, pues un hacker no podría hacer esto, entonces son muchos, que cada vez aumentan su virus, estamos perdiendo mucha plata al pagarles para poder utilizar el computador, cuando su virus sea imparable, nos cobraran más plata, no debemos dejar que nos roben, solo tenemos que esperar hasta, que los gobiernos puedan atrapar a estas personas.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: Esta lección siempre se podrá usar como forma de aprendizaje, al fin y al cabo se logró corregir un pequeño error que tenía la plataforma de Windows. Me parece impresionante la capacidad intelectual de estos hombres, considero admirable que haya gente que pueda “hackear” plataformas tan importantes como Windows, las cuales son cuidadosamente revisadas antes de ser lanzadas al público, y a pesar, que consiguieron llegar tan lejos, según los investigadores solo eran aficionados, jamás antes había oído que le pasara algo así a las computadoras que usan este servidor, además estos genios cibernéticos por ahora han logrado terminar su obra en el anonimato, con dinero y fuera de cargos, desde mi perspectiva creo que lo que ellos hacen es porque quieren hacer justicia por su cuenta, pues, han aprendido que el gobierno nos roba, entonces, que alguien siga robando a la población, tiene más sentido desde la perspectiva que si ellos pueden los demás también. Pero, ¿será que esto está bien?...

    Aspecto negativo: ¿Cómo puede ser posible que esta clase de ladrones, si sean delincuentes dignos de cárcel y no la cantidad de políticos súper corruptos que han sido descubiertos en estos tiempos? Yo creo que es hasta mejor que le roben el dinero a las personas de esta manera, de forma directa en vez de estar como estúpidos, haciéndose los santos que lo único que hacen es ayudar al país, pero a la hora de la verdad por lo menos en Colombia lo único que se hacen es agrandar nuestras deudas con los demás países, mientras que nuestros mandatarios se hacen cada vez más ricos. Sigo en duda si pensar que los hackers son unos genios por sus grandes conocimientos y capacidades dentro del área informática, o son estúpidos por querer pasar el resto de sus vidas en repugnantes cárceles, con las que si logran salir, probablemente les tengan vigilados, ya que siempre un hacker puede ser lo suficientemente inteligente para volver a lanzar virus que de nuevo perjudiquen a la sociedad informática.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7ª


    ResponderEliminar
  31. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    De la noticia es importante resaltar el esfuerzo de aquellas personas comprometidas, como lo fue el investigador británico Malvare Tech quien fue pieza clave para terminar con aquel ciberataque ransomware denominado Wanna Decryptor, uno de los virus más peligrosos, ya que como sabemos afecto a más de ciento cincuenta mil computadores, el bienestar de muchas empresas, la seguridad de la información de entidades de salud, entre otros, por eso el trabajo de él, Malvare tech lo denominaron como un acto heroico ya que mitigo y salvo a la cantidad de personas que estaban sufriendo por las consecuencias del virus, un hecho del que se puede decir que de todas las cosas malas que contrajo el virus tiene un lado positivo ya que las advertencias, los consejos, las ayudas de diferentes especializados en estos temas fueron muchas y a nivel mundial, lo bueno de esto es que de ahora en adelante aumentara el número de las personas que mantendrán su computador en orden y protegido para que de cierta manera en caso de que algo similar a este virus atacara otra vez las consecuencias no serían tan grandes como las que los afectadas de ahora intentan superar, y verdaderamente estar protegidos con aquellos “parches” de seguridad no es nada complicado ya que los interesados en hacerlo tienen que poner en practica tips sencillos como los de esta noticia, y otras más.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hay muchas cosas malas por nombrar de esta noticia ya que el tema de esta, se basa en el ciberataque ransomware que fue lanzado en el pasado viernes con el fin de perjudicar a gran cantidad de países, por eso este virus se consideró como uno de los más peligrosos, ya que en los países que logro su meta las consecuencias que trajo fueron terribles, por ejemplo, en algunos hospitales británicos el virus se apoderaba de la información y cambiaba por completo citas médicas, rutas de ambulancias, cirugías, entre otros, y lo peor de todo es que aparte de los daños los autores del virus pedían un rescate de la información a cambio de altas sumas de dinero que iban a pararen sus bolsillos, por eso hasta ahora ejemplos como estos son los más preocupantes ya que en parte podemos notar como no solo nosotros ignoramos los consejos que noticias como estas nos dan para mitigar este tipos de situaciones en caso de que un virus nos atacara, también lo ignoran otros países, como en los que ya ataco el virus, lo importante es saber que los hackers implicados en este acontecimiento caótico son buscados para que asuman la consecuencia de todos los daños que provocaron con el virus; pero con esto muchas personas más protegerán sus computadores con consejos útiles como los de la noticia para que no les suceda lo mismo y así evitaríamos que más adelante una segunda versión del ranssomware ataque el doble de fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto Positivo:
    Lo que me gusto de esta noticia es que hoy en día se han visto muchos casos en los que la gente del mundo ha sido atacada por virus malignos que invaden su información personal y la de sus familiares, esto lo hacen con el objetivo de que después puedan secuestrarlos, me parece muy buenos estos aportes que nos dan en este noticia debido a que así podremos implementarlos en nuestros computadores, con el fin de que no puedan hackearnos, sería mucho mejor que todas las personas se pudieran enterar de esta noticia para que no les suceda como a miles de personas que han pasado por estas situaciones en las que presentan problemas y peleas, gracias a todos esos consejos que nos están dando para no cometer algunos errores muy comunes que hacen que este pequeño virus saque toda nuestra información, debemos estar atentos y alertas a toda aplicación sospechosa o de una procedencia no muy confiable, se recomienda que no se descarguen aplicaciones con este tipo de características.

    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que los virus han sido la piedra del zapato desde hace mucho rato, para los sistemas operativos y programas de aplicaciones en la ofimática, y ahora están presente en las redes sociales, llamados ciberataques, actividad que a diario utilizamos o descargamos información y archivos, así sea por pasar el tiempo, estudiar o trabajar, frente a una Tablet, computadora o celular. Los agentes investigadores, no han encontrado el origen de los responsables “hackers”, pero están rastreando y a la vez mitigando o contrarrestando estos atentados, porque se están enfrentando a personas profesionales que usan las redes sociales como medio y herramienta, para cometer este tipo de delito. Aunque los antivirus o parches, utilizados para contrarrestar y prevenir estos ataques son paños de agua tibia, ya que ellos sugieren actualizar sus equipos, porque cada vez los ciberataques son mejorados, fuertes e incognitos y muy profesionales en el secuestro y hurto de la información corporativa.

    ResponderEliminar
  33. Valentina Mariño Bernal 7-a

    Aspecto positivo de la noticia: Uno de los aspectos de esta noticia, que se le puede encontrar, es que sinceramente me pareció muy bueno, e importante que gracias a estas ayudas, consejos, o aportes que nos dan en esta noticia, pues podríamos implementar este aporte en nuestras computadoras, celulares, y así podemos dejar de permitir que muchas personas nos puedan hackear y perdemos todo lo que tenemos, y además lo mas importantes como por ejemplo nuestras cosas internas en el celular u computadora. Otro aspecto positivo que se le puede encontrar a esta noticia, o resaltar es que es muy bueno que se puedan contralar los virus que puedan mandar cualquier persona, o simplemente que no los envíen y ya que se contrala podemos salvar gran parte de lo que queda, o simplemente todo lo que tenías, por esa simple razón es muy bueno, que se puedan controlar estos virus tan grandes.

    Aspecto negativo de esta noticia: Para mi sinceramente, uno de los aspectos negativo que se le pueden encontrar a esta noticia, la cual para mi es buena y mala a la vez ya que, por lo bueno, es que de ese virus aprendemos algo y evolucionamos, ya que además a prendemos a controlar ese virus tan grande que nos han pegado, o hackiado y así sabemos cómo se podrá solucionar y lo malo es que a veces hay virus que son tan grandes o por decirlo a si poderosos, y para el celular o el computador y pues se le puede borrar a la persona todo, hasta los contactos y es feo que una persona intente descargar todo lo que tiene y lo termine, y después le contagien ese virus y hackeen todo lo que a descargado . Otro aspecto negativo de eta noticia que se le puede encontrar es que a veces, casi siempre o la mayoría de veces los gobiernos no les importa un pepino que pase eso, que hallan tantos virus contagiados, o que hackeen a las personas, aunque lo sepan no hacen nada por solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo:

    Es importante el aporte que hizo el señor Malware Tech, al contribuir con detener el ataque cibernauta masivo que amenazaba los sistemas de información, debido a la debilidad de Microsoft Windows, según lo expreso por los expertos; ésta ha sido una acción favorable para muchas personas, empresas o instituciones que lograron evitar una significativa pérdida de información. Con su cooperación para defendernos del virus que estaba programado para el robo de información y posteriormente cobrar para la devolución de la misma, el Sr. Malware Tech, demuestra que para cumplir estos objetivos, realmente y adicionando al conocimiento, se necesita de una gran habilidad mental y dominio en el tema para rastrear la expansión del virus, hasta detenerlo.
    Debido a las dificultades que se tienen y para contribuir con este tipo de problema, es bueno que difundan noticias, brinden la suficiente información para evitar grandes riegos, así, aquellas personas que les gusta leer, se enteren y socialicen ésta clase de información; si tomamos las precauciones dadas, podemos tener el control y seguridad de las cuentas, además es excelente que busquen a aquellos responsables estos inventos, me gustaría que los hackers se acabaran, porque, es muy preocupante lo que está sucediendo.

    Aspecto Negativo:

    Me parece de mal gusto que existan personas así, como tal me desagrada que existan hackers, debido a que la mayoría afecta a la sociedad, no veo la necesidad de destruir y beneficiarse económicamente a expensas de los demás, realmente es entristecedor que aquellas personas que tienen una gran habilidad mental, utilicen ese potencial de esta cruel forma, todo ese ingenio que tienen lo deberían utilizar para llevar acabo grandes proyectos beneficiadores a la humanidad, y no lo contrario, además no todas las personas tienen el suficiente conocimiento para evitar situaciones de un gran nivel como este, la maldad humana últimamente se ha incrementado, gran cantidades de personas se aprovecha de los demás, y como tal, realizan todas estas malas acciones, en diferentes países, millones de personas no están informadas de lo que va a suceder a su alrededor, no a todos los seres humanos les interesa saber de su país, los virus son creaciones muy difíciles de controlar, pero no imposible.

    Gracias por su atención

    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: es muy bueno de que nos den ayuda para evitar este tipo de ataques cibernéticos, y también de que nos explique qué podemos hacer ante estos ataques y tener las precauciones suficientes para que no seamos los próximos ante este ataque, es muy bueno que muchas personas hayan ayudado a controlar el ataque que sucedió el viernes y es muy bueno que nos mantengan alerta ante cualquier otro ataque que suceda en el transcurso de este mes para que todos tengamos asegurado y con las debidas precauciones, para que no seamos las próximas víctimas y perjudicados ante estos tipos de ataques que han estado sucediendo. Y a veces puede ser culpa nuestra porque abrimos un archivo extraño y no tenemos las medidas de precaución. Entonces debemos estar más pendiente ante cualquier archivo extraño o algo extraño que aparezca en nuestro computador, solo debemos estar pendientes y alerta ante cualquier pronunciamiento que hagan otro ataque cibernético.
    Aspecto negativo: este problema se ha salido de control, los expertos no saben si van a poder controlar el próximo ataque, además, no mucha gente tiene todas las precauciones al momento de próximo ataque. Y es terrible saber que lo hacen solo para estafar a las personas y esto es muy malo porque con solo lanzar un código se roban las cuentas de las personas y como la seguridad de ahora es muy insegura, es más peligros y es más fácil de que los hackers o las personas que están haciendo esto ataquen más fácil las cuentas de las personas. Y también es muy malo que no sepan quienes son los responsables de estos ataques y se supo que la tecnología de ahora es más avanzada y todo se logra fácil mente. Entonces tiene que atrapar a todas las personas que están haciendo esto ataques, antes de que estafan a más personas y roben más cuentas. Además, que tengan controlado y asegurado todas las cuentas para que no vuelva a suceder más ataques cibernéticos, ni ningún otro tipo de ataques. Y que la personas estén más atentas y tengan las debidas ante este tipo de ataques.
    Alis Millay Castellanos Donato 7ª

    ResponderEliminar
  36. Aspecto Positivo: me parece positivo que los gobiernos estén buscando acabar con los cibercriminales pues estos ciberataques tarde o temprano acabaran con la era digital, un aspecto positivo es que nos están brindando prevenciones para que en el caso de que hayan más ataques estemos preparados y que no nos afecte pues es muy probable que sigan ocurriendo cada vez más y más ataque y más grandes y lo mejor es estar protegidos, y aunque muchos vean como positivo que estos ataque no nos estén afectando muy pronto nos van a empezar a afectar pues como somos uno de los mejores aliados de estados unidos intentaran atacarnos, otro aspecto positivo de esta noticia es que existen personas que aun viendo cómo está el mundo intentan protegerlo y eso inspira a otras personas a hacerlo también y así al menos un porcentaje de la población tiene como objetivo que el mundo sea un mejor lugar para hablar y no sea como esta en estos momentos.
    Aspecto Negativo: me parece que estos ciberataques tarde o temprano acabaran con la tecnología que conocemos, pues la gente se hartara de los ciberataque que hay a menudo y les dará pereza entrar en sus computadores pues no saben que va pasar ahora, me parece que un aspecto negativo de esta noticia es que el gobierno hasta ahora se preocupa por estos ciberataques y antes no es molestaba pues no les afectaba a ellos, otro aspecto negativo es que los hackers nos facilitan perder la privacidad rápidamente pues se les hace muy fácil entrar en nuestras redes sociales o en el software de nuestro computador y averiguar cosas de nuestra vida personal que no queremos que nadie sepa, y as nos pueden pedir algo a cambio de que no cuenten eso, por ultimo me parece negativo que la gente ya le da igual que hayan ataque cibernéticos pues hace poco hubo uno que afectos a muchos y ya a nadie le sorprende que vaya a haber un segundo ataque.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo:
    Lo bueno que nos está diciendo esta noticia es que los hackers han comenzado a amenazar a las empresas más grandes del mundo porque la mayoría de las empresas nos estaría en este momento dinero el cual eso es algo malo no solo para nosotros sino que también para las personas que están usando el cual es una gran cantidad de esta, lo hacker nos están tratando de decir que el gobierno y demás compañías nos está robando el cual es malo por esto estas personas están tratando de decirles a esas empresas que dejen de cometer todo ese fraude que ellos cometen como es lo que paso con el caso de la empresa de Windows el cual me impresiona ya que esta empresa se supone que debe estar muy bien monitoreada por diferentes personas el cual no deben dejar permitir lo que paso en esta caso, también de que las personas nos están queriendo decir las diferentes advertencias mediante este método el cual en ciertas ocasiones nos salva de ser defraudados.

    Aspecto negativo:
    lo malo de esto es que las personas por o debido a la gran ambición del dinero hoy en día están comenzando a defraudar a la personas el cual es algo grave no solo para la persona que lo está cometiendo sino que también para la comunidad que muy posiblemente está siendo una gran victima para este caso, otro de los aspectos negativos es que la mayoría de hackers no utilizan su gran inteligencia para cosas buenas sino que la utilizan para cosas malas que pueden llegar a ser delitos y es increíble como la inseguridad puede apropiarse de los nuevos medios tecnológicos, es muy negativo observar los grandes robos que sufren muchas personas y muchas empresas, que no toman precauciones. Los hackers con el tiempo se convierten con el tiempo, en una amenaza creciente, que mejoran sus herramientas para desarrollar sus actos delincuenciales en mayor magnitud.

    JUAN FELIPE ZARAMA
    GRADO: 7ºA

    ResponderEliminar
  38. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 7

    ASPECTO NEGATIVO: Es una tragedia ser una víctima de nuestro propio invento, es decir, la moda que marca a nuestra población mundial es los sistemas operativos, tecnología, internet y todos sus derivados, pero al parecer todo lo que parecía ser tan bueno, no falto la mente maliciosa que ahora quiere sacar a relucir lo malo que pudo haber sido implementar el desarrollo de las tecnologías, y pues los resultados los estamos viendo en estos momentos, en donde las maldades están llegando al punto de desestabilizar el diario vivir de un país. En vista de todo esto se puede observar que la tecnología no siempre tiene su pro sino también su contra ya que este virus se aprovecha de una vulnerabilidad de Microsoft Windows y realmente todos los usuarios no han podido reparar esta falla masiva que se ha generado.

    ASPECTO POSITIVO: Como dice una frase, somos más los buenos que los malos, y pues esperemos que esta frase haga su efecto en este caso, aunque este es un tema muy complejo, la sed del hombre por querer descubrir más y más y tener el poder y el control de todo los está llevando al punto de una guerra que a veces solo vemos en las películas pero parece que pudiese ser posible en la realidad. Solo queda esperar que la buena intención para la que fue desarrollado todo el sistema operativo tenga un muy buen final, y todos aquellos desadaptados que quieren sabotear las buenas prácticas reciban el castigo de la ley. Además, es de reconocerle a la compañía que creo un tipo de parche para poder generar un mejor control al problema que realmente se dispersó y a la vez tratar de neutralizarlo por así decirlo.

    ResponderEliminar
  39. Buenos tardes
    Aspecto Positivo: lo que veo como aspecto positivo es que las recomendaciones que nos están dando son evidentemente necesarias puesto que se sabe que el virus entra desde una abertura que existe en las programaciones de Microsoft por el cual ya crearon un parche por el cual se evita que el virus ingrese; mantener el computador con antivirus o con un parche de seguridad y mejor tenerlos ambos es la mejor protección que podemos tener en este momento para intentar defendernos de los ataques del virus ,pero hay que aclarar que se tiene que tener un buen antivirus aunque se necesita pagar cierto dinero es lo mejor para mantener nuestro computador libre de amenazas potenciales hacia nuestra información, los parches de seguridad son habitualmente copias de la información que existe en el computador, en un computador existen muchos virus.
    Negativo: lo que veo como aspecto positivo es que este virus ha afectado a varios países alrededor del mundo robándoles la información haciendo que el usuario no puede tener acceso a esta y si desea hacerlos debe pagar cierta cantidad de dinero para poder tener un tiempo(por lo general la persona piensa que se le dejara el archivo pero en realidad los hackers vuelven a quitarle el archivo y vuelven a pedirle una suma de dinero para volver a ingresar a dicho archivo) en cual ingresar al documento; mucha gente piensa que el virus nunca llegara a su computadora y no compra un antivirus porque gastaría mucho dinero en algo que ni siquiera va a utilizar sin saber que toda su información corre un peligro inminente no solo por el virus ,sino por muchos otros más virus .
    Sofia vela gomez
    7a

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: Esta noticia me parece muy buena porque están ayudando a detener los ciberataques que han afectado a muchas personas, me gusta que están creando aplicaciones las cuales protegen computadoras del virus, debemos tener nuestras computaras actualizadas y con las aplicaciones esa sería un consejo por que en 150 países han habido más de 200.000 casos. Debemos tener cuidado con todo lo que hacemos en internet por que cualquier cosa puede contener un virus y termina cavando el computador, también un recomendación seria tenerle un antivirus al computador aparato electrónico para evitar problemas, también debemos tratar de no abrir correos electrónicos extraños o abrir pestañas de anuncios que salen porque hay puede haber un virus.

    Aspecto negativo: No me parece bueno que hallan personas que tienen un gran coeficiente intelectual y no lo aprovechan para hacer cosas productivas para el mundo, sino que prefieren robar a través de virus y hackear cuentes bancarias de personas y dejan a persona sin dinero solo porque a ellos les da pereza trabajar, no me gusta que cada vez que crean una aplicación para que ellos no puedan seguir esparciendo el virus ellos modifican al virus para que sea inmune a la aplicación. En el mundo a los bancos los han robado lo hackers o ellos cambian el dinero a la cuenta de ellos para así lograr tener dinero, pienso que deberían crear una aplicación la cual pudiera hacer detener cualquier tipo de problema en el sistema para así evitar cualquier tipo de problema.

    Julian Andres Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  41. SÉPTIMO B
    Aspecto positivo: Me parece bueno que Microsoft haya creado un programa para solucionar este problema que hubo el viernes pasado según la noticia de un virus organizado y creado por los hackers que ataco a gran parte de la población mundial, porque el virus lo que hizo fue bloquear prácticamente sus computadores y amenazando contralar personas que estaban pidiendo un tipo de dinero virtual para que no borraran su información. Y si no pagaban, borraban toda la información de su computadora. Según la noticia los hackers recibieron una sumas de más o menos US$28.500 que eso vendría siendo 82,064.04 en pesos colombianos. También me parece bueno que las autoridades ya hayan iniciado una investigación contra estos hackers para que paguen por todo el daño que les causaron a las personas afectadas que probablemente perdieron toda su información.

    Aspecto negativo: No me gusta que estas personas como los hackers que en realidad lo que son en este caso son unos ladrones, están tan desocupados como para ponerse a robar a las personas chantajeándolas con su información privada, para que puedan recibir una suma de dinero, pero ese dinero muy pronto se les acabara porque Dios los va a castigar por el pecado que han cometido y van tener una consecuencia mala a causa de sus actos. Lo importante me parece a mí es que a la verdad creo que hay que reconocer el trabajo que hicieron porque les quedo muy bien echo al jaquear las computadoras de tantas personas en diferentes lugares del mundo no creo que sea un trabajo fácil. Lástima que estas personas no utilicen sus conocimientos para cosas buenas.

    ResponderEliminar
  42. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ-7TO A
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia de que el ciberataque masivo puede presentarse de nuevo, es positiva,porque primero nos pone en alerta para protegernos de este ataque que puede llegar a ser muy peligroso para nuestros computadores y nos puede hackear información. Ahora el primer ataque ya se presento y dejó muchas perdidas,por lo tanto todos debemos protegernos y permanecer alerta,esta noticia es positiva,porque nos indica formas para permanecer protegidos tales como: actualizar el computador, no abrir correos electrónicos sospechosos,actualiza tu sistema operativos y usa un antivirus, si todos estamos pendientes de estas recomendaciones, ningún virus o ciberataque podrá entrar a nuestro sistema y violentar nuestra información.Debemos saber que la agencia nacional de seguridad identificó el virus y determinó que el virus para entrar se aprovecha de un windows inestable e inseguro,por eso debemos estar alertas y actualizar nuestros sistemas. una parte positiva es que a pesar de este ataque virtual, hay muchas investigaciones y hay gente trabajando en este campo para capturar los ladrones.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de la noticia se basa en que los gobiernos en general y en especial el gobierno colombiano no ha realizado inversión en contrarrestar este tipo de ataques virtuales, porque la falta difusión de información a nivel informático,falta concientizar más a todas las poblaciones acerca de como funcionan estos ciberataques y como los podemos contrarrestar. Los hackers deberían ser castigados fuertemente,porque hacen mucho daño al entrar en un sistema de computo y coger toda la información. A nivel mundial,todavía hay personas y empresas que no han comprado los parches de seguridad para proteger los sistemas. La otra parte negativa es que estos virus después de entrar a tu computador muestra un mensaje que debes pagar bastante dinero para poder desbloquear los archivos.Por otro lado los hackers pueden actualizar los virus para renovar sus sistemas de robo.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto Positivo:Esta publicación me parece muy buena por sus concejos para no ser victimas de estos ataques en nuestros equipos, entre estos tener cuidado con la información que recibimos y que descargamos de la red que podría contener archivos que pueden dañar nuestros equipos o que nos pueden robar la información de estos. Otra recomendación muy importante y que no mucho gente sigue es tener un antivirus ya que con este podemos alertarnos de que archivos contienen virus y eliminarlos para no tener problemas con estos virus tiempo después.

    Aspecto Negativo:Lo negativo de esta noticia es que hay gente que con sus conocimientos en tecnología para robar información a las personas y ganar dinero de una manera ilegal robando a todo tipo de gente desde el gobierno a gente común y corriente. Otra cosa que me parece negativa es que los responsables de este ataque no hayan sido capturado y no los hayan hecho pagar por el robo de información a gente de mas de 150 países que por inocencia descargaron archivos de sus correos electrónicos dándole un acceso a esto hackers hacia sus computadoras .

    Yessin Manuel Perez Gonzalez 7B

    ResponderEliminar
  44. Aspecto Positivo: El Ciberataque, guerra digital o ciberguerra, referido al desplazamiento de un conflicto, en carácter bélico que toma el ciberespacio y las tecnologías de la información como escenario principal, en lugar de los campos de batalla convencionales, es una problemática para cualquier país, y ciudad del mundo, pues pueden arruinar sus carreras profesionales y parte de su vida que es conformada por la tecnología. Es importante la información que nos está regalando la noticia, pues estos casos de Ciberataque están terminando con los aparatos electrónicos, y terminan robando y hackeando nuestra información personal. Por todos los casos ocurridos sobre el internet debemos tener cuidado y si aprendemos sobre cómo proteger casos de estos, como mantener nuestro computador actualizado, no abrir correos electrónicos sospechosos y demás guías podemos llegar a ser beneficiados y demás.


    Aspecto Negativo: Para protegernos todo dependería de nosotros, para eso están estas guías que nos ayudarían en algún problema si llegara a suceder en el momento de que un hacker actúe. El hacker es una persona que se dedica a programar de forma entusiasta, o sea un experto entusiasta de cualquier tipo, que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien, su motivo principal que tienen estas personas para crear software en su tiempo libre, y después distribuirlos de manera gratuita, es el de ser reconocidos por sus iguales, y para nosotros nos será difícil combatirlo pues no somos expertos en los temas, por lo que lleva a conclusión, que si tratamos de contribuir y seguir los pasos dados en la noticia para proteger nuestros equipos, ayudaremos tanto a nosotros como a nuestras familias, así que pongámonos al tanto para que no ocurra ningún problema.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO.
    Los ciberataques son una muestra de que la información que se guarde en las Nubes y la Red no está segura, y que se debe ser muy cuidado con el cuidado de la información que es de vital importancia para cada una de las empresas si es información confidencial y de alto valor se debe tener archivos encriptados para que no permitan el acceso a la información, se deben tener los equipos actualizados, en relación al software del equipo todos los días se dan cambio y los equipos antiguos quedan obsoletos, no se deben abrir correos electrónicos de los cuales se desconoce su remitente ya que los virus pueden venir en una imagen o video o tan solo un link de una oferta, se debe contar con antivirus actualizados que contengan los parches para los virus actuales, preferiblemente programar su actualización automática. Malwaretech ha hecho un trabajo muy importante para la seguridad cibernética del mundo espero que su apoyo siga siendo continuo.

    ASPECTO NEGATIVO
    Nunca me llegue a imaginar que habláramos del secuestro de nuestra información, si ya secuestran nuestra información la seguridad informática del mundo está en riesgo y esto sería catastrófico para la humanidad en este momento ya que hoy en día dependemos del internet para el 80% de nuestras actividades y relaciones con el mundo, se imaginan si se les da empezar a secuestran canales de comunicación como el de los aeropuerto o el de los bancos sería terrible, creo que se debiera por parte de las potencias mundiales empezar a trabajar fuertemente en el tema de seguridad informática y dar con las personas que realizaron estos secuestro de información y darles un castigo ejemplar para que el mundo pueda estar seguro y nuestra información también pueda estar a salvo.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: es un tema demasiadamente preocupante para muchas personas que tiene sus grandes empresas o sus grandes negocios porque el daño que crea este virus es muy grande ya que es un virus congela o bloquea una parte de información de los computadores y luego la persona que lo creo pide dinero para poder desbloquear o recuperar la información que hay en la base de dados de los pc, que tristeza hasta donde a llegado la delincuencia en el mundo acabando con los esfuerzos de las personas trabajadoras, y quitándoles dinero de esta forma, gracias a los esfuerzos y los programas de protección de windows descubrieron esta gran amenaza y gracias a Dios fueron muy pocos los estragos que hizo este virus o bueno estas personas con malas intenciones lo que tiene que hacer muchas personas es empezar a seguir estas recomendaciones que dan los expertos en el tema para que no les pase nada a sus bases de datos y no afecte a sus empresas. y estar atentos en todas la recomendaciones que ellos den

    ASPECTO NEGATIVO: no es nada bueno, que estas personas que Dios les dio el privilegio de ser personas muy inteligentes usen esa gran inteligencia para hacer daño a las personas o a muchas personas, acabando con el esfuerzo de tantas personas trabajadoras de el pais ademas eso se llama soborno robo extorsión y es algo que no debería de ser así usar esa inteligencia para hacer el mal al prójimo cuando debería de ser muy diferente, entre más poder y conocimiento más abaria y mas maldad para la humanidad, debemos de estar muy atentos y seguir todas las recomendaciones para no tener pérdidas en nuestros equipos y denunciar cuando esto llegue a pasar para no aceptar el soborno que esta clase de personas están haciendo para que así se acabe con esta maldad.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO
    La noticia destaca al investigador británico Malware Tech quien mediante el uso de un parche que instalo en el sistema de Windows, pudo detener el virus que afecto a gran parte del mundo, en donde algunas compañías se vieron afectadas por la extracción fraudulenta de archivos que reposaban en sus computadoras, además dio a conocer estrategias para combatir el virus en aquellos sistemas que aún no han sido afectados, donde manifestó que se debía tener cuidado con los correos electrónicos que se recibían de dudosa procedencia o de esos archivos adjuntos que iban en correos de personas conocidas, ni de instituciones reconocidas ya que esta era una de las formas más fáciles que los hackers utilizan para ingresar y así afectar los sistemas de las computadoras en las compañías y así obtener el dinero a cambio de la recuperación de los archivos; es decir hay que tener sospecha sobre todo correo adjunto recibido.

    ASPECTOS NEGATIVOS
    Pues la noticia habla de la solución que se instaló como el parche, pero también como lo dio a conocer el investigador este no es cien por ciento seguro pues es como una alternativa en primera fase pues los hackers intentaran ingresar por otra abertura y el caos sería peor al que se vivió, en estas parte del sector financiero; también se observa que es fácil acceder a los sistemas pues como se vio se afectó a varios países a nivel mundial, y se evidencio que este es un medio efectivo para extorsionar a las compañías para recuperar sus archivos, pienso que falta mucha más inversión y apoyo a nivel mundial para atacar a los hacker y creara sistemas y antivirus que sean impenetrables y de difícil acceso para proteger a los usuarios porque de lo contrario se va a generar un caos mundial y ni las propias entidades podrán cuidar su información porque ya se vio que es muy vulnerable ante estas personas que buscan el desequilibrio social afectando a las empresas como primera iniciativa.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  49. Danna Sophia Rodriguez Calderon
    septimo a

    Aspecto positivo: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que monten información como esta que a mi parecer es muy importante ya que nos hace ver de nuevo como estamos expuestos en la tecnología por más moderna y sofisticada que sea siempre van a ver malhechores pendientes de hacer daño, por eso nosotros los jóvenes debemos ser precavidos y siempre pedir asesoría a nuestros padres o familiares para no cometer errores en el momento de abrir alguna red social o información que es te en nuestro dispositivo tecnológico ya que hay muchas probabilidades de que contengan algún tipo de virus que nos bloquearía nuestros dispositivos y también ser precavidos actualizando nuestros equipos y sistemas operativos , debemos también respaldar nuestros archivos y estar seguros de instalar un antivirus para prevenir un problema.
    Aspecto negativo: Uno de los aspectos negativos que se le puede encontrar esta noticia seria que me parece muy triste darnos cuenta que muchas personas a pesar de estar advirtiendo de estos ataques virales que puede dañar los equipos o robarnos información, esto nos pasa principalmente porque no estamos pendientes de protegerlos y así evitar que nos jaqueen la información. También es preocupante darnos cuenta que a pesar de toda la tecnología tan sofisticada que existe y que tienen los entes encargados de vigilar la seguridad de estos sistemas se siguen viendo que siempre hay malhechores listos a atacar y hacer esta clase de daño. Además muchas veces los que están involucrados en estos delitos se salen con l suya y no pagan por el daño que ocasionan y siguen libres.

    ResponderEliminar
  50. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7mo “A”

    Aspecto Positivo:
    Es bueno que el periódico www.semana.com nos de estos tips/consejos para no caer en este tipo de virus que realmente son muy malos, eso demuestra que las empresas de periodismo Colombianas se preocupan por su población, estos consejos son muy buenos para no caer en este tipo de trampas. Todavía no puedo creer que haya personas con esas intenciones, sin embargo, me gusta que hayan todavía personas con buenas intenciones de que nadie caiga en las mismas trampas que ellos contando antiguas experiencias, esas personas realmente valen la pena. Hay que alejarse de las malas personas a pesar de las cosas buenas que haya hecho por ti, si es mala influencia es mejor alejarse de estas personas, porque en un futuro nos puede convertir en uno de ellos, y eso obviamente es muy malo y si nos dejamos cambiar probablemente3 en un futuro nos conviertan en drogadictos, o comentan un crimen y al final tu no hiciste nada y terminas preso, cosas que son muy injustas, pero pasan por tener malas compañías, tal y como dice el dicho “Mejor estar so@ que mal acompañad@”

    Aspecto Negativo:
    Estos ataques cibernéticos son muy peligrosos ya que te pueden robar documentos importantes, o información tuya, incluso pueden contactarte sin que tú mismo lo sepas, pueden controlar tu computadora o laptop sin que tú mismo lo sepas, y cosas que realmente son peligrosas ya que en el computador o laptop puedes guardar: fotos, recuerdos, documentos, cartas, fotos familiares, direcciones, información tuya, contraseñas, y un montón de cosas más que no es bueno que cualquier persona pueda ver, ya que puede hacer cualquier cosa con esa información tuya. Esto realmente es muy preocupante ya que hay algunas personas que no quieren actualizar el software de la computadora porque están acostumbrados a esa versión y a que todo esté en ese mismo lugar, y por ejemplo en Windows 8 o 10 las cosas están completamente cambiadas a Windows 7, o al menos la mayor parte de las cosas están en diferentes lugares y tener siempre actualizada la computadora puede confundir un poco al usuario en cuanto a lo que he dicho anteriormente

    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto es algo trágico ya que no solo atacan a la red, sino que también la seguridad del usuario al saber sus datos personales; tarjetas de credito, identificación, ubicación, etc. Pero lo único bueno que se le puede ver positivo a esta noticia es que gracias a estos ataques se están creando nuevas estrategias para poder evitar todos estos problemas.
    Otra cosa que también cabe resaltar es lo expuestos que estamos a la hora de utilizar la tecnología, que en cualquier momento podemos ser victimas es un saboteo, un ataque e incluso estafarlo gracias a esto. Otra cosa que también es bueno y muy importante es el cuidado que debemos tener en el momento de dar nuestra información, darlas en cuentas oficiales, que la aplicación o la página la cual este utilizando tenga el seguro de que si usted lo estafan o hackean pueda recuperar sus cosas, esto hace que usted se sienta mas seguro y que no se produzcan perdidas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente esto es algo sorprendente a la vez que triste ya que un 90 % de la población del mundo ya cuenta con acceso a internes ósea que hay muchas cuentas equivalente a información lo que hace que en el caso de que halla un ataque masivo de hackeo informático seria una catástrofe, que muchas personas pierdan información o que sea extorsionados.
    Otra cosa que también cabe resaltar es que la gente a pesar de todas las cosas que están pasando siguen exponiendo su información y metiendo es en sitios que tienen virus o algo que de cierta forma afecte a los usuarios sin que se den cuenta.
    Otra cosa que también podemos tener en cuenta es el uso de identidades falsas haciendo que el verdadero dueño haciendo le daño.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  52. ESTUDIANTE: JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO – GRADO:7B
    ASPECTOS POSITIVOS: Lo que me pareció positivo de esta noticia es que todas las instituciones del mundo han trabajado en equipo para detener este virus, además se ha dado una alerta para que las personas que aún no son afectadas puedan instalar el parche de Windows y así protegerse de posibles ataques.
    Otro aspecto positivo es que ya están tras la pista de estos ciber delincuentes, esto permitirá entender la razón de este ataque y poder recuperar el dinero que muchas víctimas ya les han pagado para poder recuperar la información.
    Vale la pena resaltar que se dan varios tips que son muy importantes así no tengamos virus, como por ejemplo hacer copias de seguridad, pues esto también es muy útil en caso que se nos pierda el computador o que se dañe a causa de sobrecarga de energía.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Es negativo que a muchas personas se les haya perdido su información, pues muchos de ellos no tenían copias de seguridad y desafortunadamente perdieron muchos archivos con información muy importante y necesaria para sus negocios.
    Otro aspecto negativo es que se haya filtrado la información que le dio la Agencia Nacional de Seguridad a Windows acerca del fallo del sistema, pues esta fue aprovechada por los delincuentes para poder crear el virus y atacar muchos computadores en todo el mundo.
    También me parece negativo que a pesar de estar en una era de tecnología, muchas personas no son precavidas y no actualizan sus computadores con antivirus seguros, además son confiado y abren correos electrónicos desconocidos in siquiera ver si contienen cosas importantes o como en este caso virus.

    ResponderEliminar
  53. Negativo: Este ataque global del virus ransomware denominado Wanna Decryptor afectó unos 125.000 sistemas de computación y tomó control de los archivos de unos 200.000 usuarios en150 países; generando un daño grande en los equipos y pagos altos a las empresas por parte de los hackers que ya recibieron pagos; si no se les cancelan sus archivos no serán desbloqueados. Los hackers han estudiado muy bien su estrategia ya que descubrieron que el virus se aprovecha de una vulnerabilidad de Microsoft Windows, dando se cuenta que podían aprovecharse de esto y volverlo un negocio para tener recursos de una manera fácil. Como negativo también se ve que ya se había creado un "parche" para reparar la falla, pero varias empresas no lo han instalado y no le dieron la importancia, falta más conciencia por parte de ellos para proteger sus equipos y archivos. Se debe estar a alerta porque se puede cambiar el código y lanzarlo nuevamente.

    Positivo: Lo bueno de esta noticia que expertos de todo el mundo están trabajando para evitar la propagación del virus nuevamente y están haciendo campañas de concientización para que las empresas instalen el "parche" de seguridad y poder reparar las fallas de los equipos y archivos en caso en que se dé un nuevo ataque global del virus. Lo bueno es también que hubo una persona que hoy es denominado héroe quien sabia del tema de los virus y registro un dominio y logró rastrear la proliferación de este virus global y detenerlo a tiempo. Es importante que nosotros tomemos medidas para evitar este tipo de ataques, como tener un antivirus, estar actualizando el sistema operativo, no abrir correos que no conozcamos. También existe un equipo de cibercrimen que está trabajando en los países afectados para "mitigar la amenaza y ayudar a las personas que se vieron afectados por este virus global

    ResponderEliminar
  54. Aspecto positivo:
    Es bueno que suban este tipo de noticias ya que en la actualidad los hackers cada vez son más y estos indagan en nuestros computadores para hacer daño al operador o a nosotros mismos, pero por eso esta noticia nos enseña unos pequeños tips de protección para nuestro computador o cualquier aparato tecnológico pero el caso es que debemos de aplicarlos y colocarlos en práctica para estar seguros y poder protegernos de este ciberataque que según los investigadores vendrá pronto. Es de mayor importancia que todos apliquemos os tips básicos y repartirlos a los demás para que haci todos nos podamos salvar del ciberataque. En la mayoría de los casos pensamos que este ciberataque no puede llegar a pasar, pero la verdad es que si nosotros no tomamos unas reglas para manejar la tecnología podríamos llegar a cambiar el sistema de seguridad para el bien de todos.
    Aspecto negativo:
    Es malo que nosotros desaprovechemos estos tips y no los coloquemos en práctica ya que no os estamos dando dé cuenta de que los recursos se están acabando y los problemas del país están aumentando cada vez más y no estamos tomando precauciones pero en si lo malo de esta noticia es que no nos dan que digamos una mejor información más clara sobre el ciberataque y cuáles podrían ser las consecuencias de este ciberataque pero la realidad es que no nos damos de cuenta que la información no las dicen y nosotros la rechazamos porque no creemos en este tipo de teorías que sacan los investigadores , pero desde mi punto de vista creo que está mal que no creamos en teorías así ya que en la mayoría de los casos se puede llegar a cumplir lo que nos dicen que va a suceder.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  55. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que algunas personas tengas el carácter de ayudar a otras personas que están sufriendo por esto hacker que están reproduciendo un virus mediante sus celulares móviles etc, también es muy bueno que estén dado consejo a la sociedad para que su celulares estén más seguros como tal y no sufran por este virus, también es muy bueno que ya están detrás de estos hackes que están produciendo este virus y también sean investigados a fondo para que no siga sucediendo propagando este virus que se está internando en todo los aparatos móviles y así estar más seguros con nuestros celulares computadores etc ,también es muy bueno que nos estén dando la información de abrir paginas desconocidas que no las conozcamos bien como tal o que sea sospechosas porque debes en cuando vamos a comprar algo en internet y la verdad es que nos están estafando y a un así no nos damos de cuenta

    ASPECTO NEGATIVO: Colombia se está llenando de estos hacker el cual es muy malo porque ya por decirlo así no vamos a tener privacidad por estos virus que poco a poco se van introduciendo en nuestro celulares tampoco vamos a estar seguros al comprar algo por internet por que habrían muchas posibilidades de que nos estuvieran estafado o también al descargar algo ya que también se podría introducir este virus también es muy malo de que el país cada vez se está llenando de estos hacker y el gobierno no va a poder hacer nada después ya que es más difícil porque los virus se irían reproduciendo cada vez más. Esto hacker no quieren tomar en cuento que le están haciendo una daño a el país y se están haciendo un daño también ellos mismos

    zharick jaimes 7a

    ResponderEliminar