domingo, 28 de mayo de 2017

SEMANA 16 - EMPRENDIMIENTO.


 | 5/24/2017 12:01:00 AM

La convocatoria que busca impulsar a emprendedores bogotanos

Hasta el próximo 30 de julio de 2017 estará abierta la convocatoria para emprendedores bogotanos del programa “Mentoría con Inversión”, el cual pretende complementar la oferta de actividades que acercan capital y asesoría a los nuevos empresarios.
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abrió su convocatoria para la tercera edición del programa “Mentoría con Inversión”.
El programa surgió para complementar la oferta existente de actividades que acercan capital a los emprendedores.
El programa consiste en que los mentores (que son empresarios exitosos), acompañan y asesoran durante seis meses a un emprendedor, con el fin de contribuir positivamente en la transformación y fortalecimiento de su negocio.
Los mentores cumplen la función de dar acompañamiento, consejos, ayudas y resolver inquietudes a nuevos empresarios que no cuentan con la experiencia ni contactos que les aporten al crecimiento de su negocio.
Según la CCB, los emprendedores obtienen beneficios ya que el mentor apoya su estrategia empresarial, a través del diseño de la política de gobierno corporativo y las estrategias comerciales.
Así mismo, el mentor contribuye a la definición del plan de expansión, al mejoramiento de la gestión financiera y a la optimización de costos y gastos, además de redefinir la estructura organizacional y la propuesta de valor de la empresa.
En una entrevista concedida a Dinero, la vicepresidenta de fortalecimiento empresarial de la CCB, María Isabel Agudelo, aseguró que es necesario en Colombia “generar este mercado de capitales, y que los emprendedores vean que hay otras opciones de conseguir capital más allá del crédito (…) es el primero a que todo el mundo acude pero no necesariamente es el mejor”.
El programa, el cual se realiza desde 2015, tendrá abierta la convocatoria para la tercera edición hasta el próximo 30 de julio.
Requisitos para los empresarios interesados en participar:
  • Empresas que se ubiquen en Bogotá.
  • Mínimo 2 años de constitución.
  • Mínimo $300 millones anuales en ventas.
  • Tendencia de crecimiento positivo en por lo menos dos de estos criterios: rentabilidad, ventas, empleo directo y no temporal.
  • Modelo de negocio innovador y propuesta de valor diferencial.
  • Que busquen capital de inversión.
  • Que lleven contabilidad de acuerdo a las normas contables y financieras vigentes.
Requisitos de los mentores interesados en participar:
  • Empresario o líder empresarial con experiencia de mínimo 10 años.
  • Interesados en invertir tiempo y capital.
  • Tiempo: mínimo 2 horas /mes durante un año.
  • Inversión de mínimo $50 millones en una empresa en un año.
  • Con vocación de apoyo a empresarios para ayudarlos a crecer.
Dentro del cronograma de esta nueva convocatoria se destacan las siguientes cuatro fases:
  • Selección (del 1 de agosto al 15 de septiembre)
En esta fase, se seleccionan a emprendedores y mentores interesados. De igual forma se realiza la clasificación y capacitación de los mentores. Es un proceso que “nos toma un buen tiempo para no cometer errores”, afirma Agudelo.
  • Emparejamiento (del 18 de septiembre al 1 de noviembre)
En esta fase se decide cual mentor es adecuado para cada emprendedor. Se tienen en cuenta los aspectos que el empresario solicita, de acuerdo a las necesidades de cada negocio. “Con metodologías propias, los juntamos y hacemos ciertas pruebas para ver si se van a entender bien”. Según Agudelo, es de vital importancia la empatía entre mentores y emprendedores.
  • Operación (del 2 de noviembre de 2017 al 30 de junio del 2018)
En esta fase, la cual tiene una duración de algo más de seis meses, se realiza todo el acompañamiento, estrategias, apoyo y capacitación entre mentores y emprendedores con la compañía de la CCB.
  • Cierre del programa (30 de julio de 2018)
Se ponen en evidencia los resultados, lo que sucedió, el alcance de los equipos y la evaluación final. “Al final del proceso, el mentor tiene la opción de invertir en la empresa, de acuerdo a su experiencia en los seis meses de la fase de operación”, indica Agudelo.
Finalmente, la vicepresidenta extendió la invitación a participar en el programa, argumentando que cuando alguien tiene un emprendimiento con alto potencial de crecimiento, lo mejor que se puede hacer es conseguir gente con recorrido, experiencia, con otros conocimientos y más, si adicionalmente se tiene una necesidad de capital, dado que “el crédito no siempre es la mejor opción, puede generarle muchos problemas a una empresa que apenas está arrancando”.

50 comentarios:

  1. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me gusto de esta noticia es la manera como a través de convocatorias y reuniones, se busca encontrara jóvenes emprendedores para el desarrollo de una nueva sociedad, pues principalmente me gusto que haya sido en Bogotá , ya que es una ciudad muy grande, el otro día vi en las noticias un plan de artes que lo que se busca con esto es la rehabilitación de personas con adicción a las drogas, me parece muy bueno este plan de apoyo porque pues ciertamente sabemos que aun tomara su tiempo puesto que tratar con este tipo de personas no es fácil y muchos de ellos han sido excluidos de sus familias pues por sus problemas mentales, también se han visto muchos otros casos de vandalismo en esta y muchas otras ciudades, pero pues principalmente hablaremos de Bogotá, se han visto muchos proyectos para la mejora de las personas y pues pienso que lo han llevado muy bien, por ejemplo cuando restauraron las calles del Bronx, antes estas calles se habían convertido en casas para los indigentes pero ya con ayuda de ciertas personas se ha dado otra vez movilidad en estas vías, es bueno destacar que muchas personas han hecho un buen trabajo por contribuir a esta ciudad para la mejora de si misma, otra cosa que me gusto es que a través de las personas quieran demostrar campañas y mejoramiento de muchas empresas que quizás han decaído en estos años o meses. Nos podemos dar cuenta que en Bogotá se encuentran muchos centros comerciales y muchos hoteles, y yo me pregunto porque no habrán muchos centros hospitalarios con buenos funcionamientos para nuestros beneficios, esto viene siendo una lucha año tas año por la salud en esta cuidad, yo pienso que estos grades emprendedores tengan un ideal para generar cambios en este tipo de problemáticas, este seria mi comentario positivo hacia esta noticia.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusto de esta noticia es que aunque se busquen gestionar o implementar , llegar a generar grandes cambios muchas personas no los aprovechan y es triste ver como en la capital de Colombia no se vean cambios positivos en muchas personas, a diario se presentan muchos robos, e incuso muertes por bobadas, hacen ventas ilegales y las otras personas van y compran las cosas robadas, en verdad es triste ver como algunas personas solo se quejan pero o contribuyen para la mejora de lo que se esta promoviendo, de nada sirve querer generar emprendedores para bien y que otras personas sigan en las mismas tónicas de ver todo por el lado negativo. En Bogotá usted sale con plata o con el celular a la calle y le aseguro que tiene personas que están detrás suyo para poder ver cuando es el momento para ellos poderla robar, ose que es eso falta de criterio de las personas y el respeto se ha estado perdiendo poco a poco, de verdad pienso que sino damos los mejor de nosotros algún día este mundo será reinado por gente injusta y ladrona, entonces en mejor empezar desde ya hacer grandes cambios en nuestra vida para un mejor futuro, este seria mi comentario negativo hacia esta noticia.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7B.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: me parece muy bueno que le pongan a una persona un mentor es aquella persona que apoya a otras y esto va a ayudar a muchas personas ya que no tienen un buen conocimiento como el de otras personas y es elegido para que esa personas que están entrenando sea una persona muy emprendedora otra cosa es que ellos mismos eligen una persona correcta y muy necesaria para que sea muy empresaria y emprendedora me parece muy bueno que esto ayude al mejoramiento de la gestión financiera de los costos y los pagos es muy bueno porque en si esto son campañas que ayudan a muchas personas que tienen muchas deudas y no saben cómo pagarlas esto en si ayudara mucho a las empresas que están con deudas este fue mi aspecto positivo espero que les aya gustado y ojala tengan otra ideal para generar mas cambios en todo el país.

    CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7A

    ResponderEliminar
  3. Aspecto negativo: algo que no me gusta es que las personas no aprovechan las oportunidade3s que les están dando si no esperan a lo último cuando ya las personas se cansan de rogarles e insistirles o siempre las dejan pasar y dicen después a llegara otra mejor u otra igual y perdón por la expresión después llevaran del bulto pidiendo limosna porque tuvo varias oportunidades para que en estos momentos fuera el mejor o la mejor emprendedora que haya podido existir todo el mundo la estará llamando y será muy reconocido en todo el mundo y tendrá muchos admiradores y dirán me sirvió el curso que tome para ser una buena empresaria muchas gracias este fue mi aspecto positivo espero que les haya gustado.

    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: El que grandes emprendedores apoyen a los que apenas empiezan es una gran forma de compartir la sabiduría que tienen el uno con el otro así los emprendedores que tienen mentores se podrían llegar a convertir en mentores ellos también y así sucesivamente esto beneficiara a todo tipo de países como Colombia, que un emprendedor por ejemplo de estados unidos venga y le de consejos a los administradores de grandes empresas en mi opinión sería un honor, ya que viniendo de un país tan avanzado nos sería de gran utilidad sus consejos, porque como somos un país joven en temas económicos necesitamos la sabiduría de grandes hombres de cualquier parte del mundo. Con esta iniciativa estaremos mejor económicamente ya que aprenderemos a manejar mejor el dinero que obtenemos de nuestro esfuerzo, trabajando duro y siendo organizados.

    ASPECTO NEGATIVO: Si alguna persona llega a faltar podría perderse de una experiencia que probablemente es muy difícil de encontrar, puede que en alguna ocasión las personas piensen que se llevaran bien pero en verdad no es así i el aprendizaje del nuevo emprendedor podría verse afectado por este tema, las personas pueden querer entrar a conferencias de este tipo pero tal vez no las dejen lo cual afectaría el desarrollo del país esto afecta a cualquiera, aunque busque lo mejor puede que los emprendedores puedan sentir celos por los emprendedores que en poco tiempo hallan llegado a ser grandes y ellos lleven más tiempo y no hallan avanzado mucho. Las personas que tengan interés por aprender y crecer serán grandes en un futuro pero a los que solo les interese que su empresa sea grande en poco tiempo estarán en problemas bastante graves porque lo poco que llevan podría caer.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B
    ASPECTO POSITIVO: Es muy buena esta convocatoria para muchos emprendedores bogotanos ya que esto es muy beneficioso para ellos puesto que los ayudara de gran manera a que puedan llegar muy lejos y lleguen a lograr lo que quieren gracias a profesores que ya tengan conocimiento en el tema de emprender puesto que estos lo que harán es darle las bases a los emprendedores para que puedan saber cómo llevar su negocio y que tengan las bases correctas para hacerlo para que así no se equivoquen a la hora de realizar a algún proyecto, básicamente estos les darán una capacitación para que puedan mejorar sus habilidades para emprender y puedan llegar a tener éxito ya que emprender no es un tema fácil y requiere esfuerzo e innovación porque esto es lo más importante en una empresa debido a que es muy útil para poder llamar la atención de los compradores, además de que les darán pautas para que puedan llegar a manejar una empresa de tal manera que no lleguen a cometer errores puesto que normalmente un error puede significar muchas pérdidas y gracias a estos capacitadores se evitara que cometan equivocaciones, es bueno que los empresarios exitosos quieran ayudar a muchos emprendedores para que puedan alcanzar sus metas con consejos y explicándoles todo lo necesario para tener éxito o así si el emprendedor tiene alguna duda y no entiende un tema puede preguntárselo a su profesor lo cual lo beneficiara ya que hablara de frente con un experto cuando lo necesite y no tendrá que buscar en otros lugares, el profesor lo que hará es ayudarlo básicamente a ser más creativo e innovador para poder triunfar. Esta convocatoria no solamente se preocupa por elegir el emprendedor que realmente merezca las capacitaciones si no que también se propone a buscar a el mentor para que estén seguros de que podrá liderar de manera correcta teniendo ya las habilidades necesarias para poder aconsejar y guiar de manera correcta al emprendedor lo cual es algo muy bueno puesto que se preocupan de que el profesor enseñe de manera correcta de acuerdo al emprendedor que le toque para que este pueda avanzar y desarrollar el proyecto que quiera realizar pienso que gracias a estos profesores podrán haber más emprendedores exitosos aún más de los que hay ahora también es muy lindo por parte de los mentores que quieran ayudar a quienes lo necesitan porque no muchos harían lo mismo estas personas son las que realmente demuestran que quieren cambiar el mundo beneficiando a los demás cuando pueden pues realmente estos tienen ideas originales.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que realmente hay muchas personas que tienen las capacidades de ser emprendedores y no las aprovechan viendo esta oportunidad que están dando y les da igual porque piensan que las oportunidades siempre estarán ahí cuando no es así, no están conscientes de que las oportunidades son para aprovecharlas ya que estas no esperan a nadie pero lastimosamente no llegan a entender que esto es muy cierto y si llegaran a aprovechar esta oportunidad que se les presenta podrían hacer muchas cosas impresionantes e innovadoras pero no se dan la posibilidad u otros porque simplemente les da miedo o vergüenza cuando esto no debería ser así ya que si tienen un proyecto que según ellos será muy bueno no tienen que dudar si no que más bien tienen que aprender a tener confianza en ellos mismo ya que esta es muy importante en muchos aspectos de la vida y sobre todo a la hora de presentar un proyecto o una idea puesto que tienen que estar seguros de lo que van a decir pues esto transmitirá que realmente creen que su idea será muy beneficiosa ante la sociedad y que lo que dicen es enserio, hay muchas personas que no les interesa las oportunidades y creen que no les servirán de nada o simplemente tienen pereza de hacer algo cuando pueden pienso que realmente falta más incentivación en algunos países en cuanto a emprendimiento porque esta convocatoria solamente se realiza en Bogotá y deberían hacer mas en diferentes países porque los emprendedores no solamente se encuentran en Bogotá sino que también en otros lugares pues podrían encontrar a muchos mas emprendedores.


    ResponderEliminar
  7. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ29 de mayo de 2017, 20:12

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: Me parece positivo que busquen la forma de impulsar a emprendedores bogotanos ya que les facilitan una ayuda que en este caso su ayuda es un mentor que le servirá como mecanismo para llevar a cabo su negocio y lo ayudara en sus dificultades o su inexperiencia en los negocios de tal forma que cumple la función de dar acompañamiento, responder sus inquietudes, darle consejos lo cual lo ayude a realizar su negocio con éxito y también obtienen beneficios los emprendedores ya que apoya su estrategia empresarial buscando la manera de mejorar cada vez más es bueno resaltar que utilizan un numero de cuatro fases para que el mentor del emprendedor sea el adecuado teniendo en cuenta vital importancia en la empatía entre ellos, el acompañamiento, las estrategias, apoyo y capacitación por su parte finalmente lo más importante los resultados y realizan una evaluación para ver su grado de experiencia recibido a través del proceso de seis meses, es muy bueno porque ayuda a muchas personas en sus dificultades y a superarse cada vez más generando un cambio radical.
    COMENTARIO POSITIVO: Me parece negativo que los emprendedores a los cuales les prestan la ayuda por parte del mentor no la aprovechen y no hagan un buen uso de lo aprendido en el proceso lo cual se notaría negativo porque el mentor cae en cuenta que está perdiendo su trabajo y su tiempo lo cual desmotiva su autoestima produciendo una desventaja por parte de la propuesta y de los trabajadores que serían los mentores y generaría que el mentor sufra un daño porque se ve que no está generando ningún cambio en el emprendedor o mejoramiento y podría pasar a mayores en desventaja o hasta destituirlo de su cargo solo por el mal uso de su tiempo y trabajo sería muy negativo que desaprovechen esta oportunidad que sería lo cual lo llevaría a ser un gran emprendedor y llegar al éxito.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo positivo de esta noticia es que gracias a esto muchos emprendedores llegan a tener sus propias empresas y trabajos, la vas principal es el saber cómo empezar tu propio negocio, como llevarlo paso a paso a la cima, tiene que saber cómo hacerlo, si no tiene experiencia, no va a llegar muy alto, no llegara al éxito. Me gusta mucho la idea de que Bogotá le interese mucho los emprendedores, el contratar mentores, con experiencia es algo muy loco por decirlo así, el querer que los bogotanos avancen y que tengan éxito en su vida, y que puedan enseñarles cosas que ellos tengan una duda, los mentores se la aclaran y le ayuda a seguir adelante, y el contribuir con Bogotá, una ciudad muy hermosa y que sigue cada vez adelante, lucha por ser mejor, el saber que los emprendedores buscan formas de aprender y el saber de muchas cosas que de pronto no sabían, nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Los adultos son los que ayudan a los niños, los padres en este caso, podrán incentivar a sus hijos a emprender y ser grande jefes y tener su propia empresa, y su propio dinero, y que no pidan prestado y después queden en deuda, por no tener su propia empresa y su propio espacio.
    ASPECCTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es el saber de qué muchas personas desprecian la gran labor que Bogotá está haciendo por ellos, el saber que el mentor los va a ayudar cuando más lo necesiten, muchas personas creen que no es verdad y pierden esta gran oportunidad que se les está dando, de saber más y creer en que ellos pueden tener su propia empresa, muchas personas empiezan su empresa, pero a lo largo unos pocos años desvanece su empresa por el simple hecho de que no saben cómo seguir adelante y nunca aprovecharon la gran oportunidad que se les está dando, no me parece bien de que si el mentor le dice algo porque él sabe lo que dice si eso está bien para seguir adelante, las personas no confíen y pierdan esta gran oportunidad, que el mentor les puede ayudar y seguir adelante, siempre dejan sus empresas porque no saben que más hacer y no venden cosas que a la gente les guste, venden cosas que no los pueden sacar adelante, en vez de ir hacia adelante, van hacia atrás.
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  9. Aspecto Positivo:
    Lo que me gusto de esta noticia es que as personas empresarias son las que empujan al país, en este sistema capitalista la existencia de las empresas privadas ha permitido impulsar a la sociedad a buscar formas de innovar y crecer, e incluso ha generado en cada ser la sensación de necesidad por tener más dinero y un éxito conjunto, en Colombia existen muchas personas emprendedoras que con ya un par de años de experiencia han hecho surgir proyectos, de ideas han conseguido una gran fuente de ingresos, lo cual ha ayudado a la economía Colombiana y obviamente ha disminuido la tasa de desempleo. Además de todo esto es necesario en cualquier país que se incentive a la población para llegar más adelante económicamente, en Bogotá se realizan pocas convocatorias de este tipo, es muy raro ver apoyo de personas colombianas a otros que lo necesiten, y menos si es una ayuda por parte del gobierno, por esto es muy bueno que estén tomando medidas de este tipo.

    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que A pesar de la existencia de todos estos mecanismos, convocatorias, programas y/o ayudas voluntarias para el crecimiento y desarrollo de las empresas, en Colombia las cifras de desempleo y de ingresos a empresas colombianas es alarmante, pues en nuestro país se ha permitido la entrada de empresas extranjeras que han reducido los ingresos propios a los habitantes colombianos, lo que es malo para la población del país pues se reducen oportunidades de surgir; por otro lado también es muy triste que algunas empresas nacientes sean perjudiciales para el medio ambiente, pues sus productos o su motivo de existir incluye dañar o explotar ciertos recursos colombianos. Pienso también que existe un problema en la sociedad que ha causado que se desarrolle una mentalidad que cohíba a las personas de progresar, es decir, que no permite que los ciudadanos aprovechen correctamente estas oportunidades sino que por lo contrario les desperdicien.

    ResponderEliminar
  10. ESTUDIANTE: JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO – GRADO:7B
    ASPECTOS POSITIVOS
    Aspectos positivos: los aspectos positivos que yo le encuentro a esta noticia son que pues en si bien lo explica la noticia esta sirve o funciona con el fin de que abrieron una convocatoria en Bogotá, la cámara de comercio de Bogotá o ccb abrió unas convocatoria para que las personas puedan volverse innovadoras o también para que estas puedan ser grandes empresarias o para que puedan crear cosas increíbles y que puedan cambiar el mundo, otro aspecto positivo a resaltar seria que, es muy bueno que hagan esto en las ciudades de Colombia debido a que pues si lo hacen en otros países estos pueden desde llegar a ser los más educados hasta llegar a ser los más creativos en el ámbito de la innovación, también se puede decir acerca de esto que si los resultados salen como los están esperando se podría lograr un increíble centro de innovación, pero esto solo se lograría si los innovadores o creadores puedan vender a un buen precio sus productos.


    ASPECTOS NEGATIVOS: Lo que me pareció negativo de esta noticia es que pues algo que no me gusta mucho de esta noticia es que los requisitos que deben tener para participar las personas, los empresarios tienen que tener son siete requisitos, los cuales son, estos son los requisitos que la noticia nos dice que deben tener los empresarios:
    • Empresas que se ubiquen en Bogotá.
    • Mínimo 2 años de constitución.
    • Mínimo $300 millones anuales en ventas.
    • Tendencia de crecimiento positivo en por lo menos dos de estos criterios: rentabilidad, ventas, empleo directo y no temporal.
    • Modelo de negocio innovador y propuesta de valor diferencial.
    • Que busquen capital de inversión.
    • Que lleven contabilidad de acuerdo a las normas contables y financieras vigentes.
    Entonces para mí la gente que quiera participar, pero no lo pueda hacer porque los requisitos no le permiten participar en esta novedosa practica de innovadores,
    Requisitos de los mentores interesados en participar:
    • Empresario o líder empresarial con experiencia de mínimo 10 años.
    • Interesados en invertir tiempo y capital.
    • Tiempo: mínimo 2 horas /mes durante un año.
    • Inversión de mínimo $50 millones en una empresa en un año.
    • Con vocación de apoyo a empresarios para ayudarlos a crece
    Entonces para concluir los aspectos negativos de esta noticia son que no es muy justo para que la gente que no tiene los requisitos necesarios para participar sería muy injusto que no los dejaran participar entonces, para mi ellos deberían participar sin ninguna restricción.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: me parece muy bueno que impulsen a emprendedores bogotanos o de diferentes ciudades. es muy bueno que todas las personas se sientan bien al recibir el apoyo de otras personas a la hora de cumplir sus sueños o metas, el apoyo moral es muy bueno porque así motiva a las demás personas para lleguen a cumplir sus sueños o metas que tenía en el pasado y que ahora quiere cumplir, los sueños son para cumplirlos y no dejarlos atrás, las personas que tienen bajos recursos no cumplen sus sueños pero ahora que están impulsando a emprendedores a que cumplan sus sueños es hora de que salgan a la luz todos aquellos que les hubiera gustado cumplir sus sueños hace muchos años pero hoy es el día que esos sueños olvidados lleguen a la mente y se cumplan de tal forma de que no le haga daño al mundo. todos tenemos sueños por cumplir pero que nos da pena sacarlos a la luz porque pensamos que son un completo desastre pero la verdad no es así.


    Aspecto negativo: algunas personas se aprovechan de el apoyo tanto moral como emocional de parte de amigos y seria aprovecharse de su confianza, diferentes personas intentan dejarle el trabajo a los demás pensando que ellos i se dejan manipular. Las personas muy ocupadas, suelen sentirse culpables de no tener tiempo para hacer muchas de las cosas que desearían hacer. y para sentirse mejor, suelen resolver los problemas de los demás o hacer suyas las responsabilidades de los demás. Adquiere confianza en ti mismo, corrige poco a poco ese comportamiento y verás que el mundo sigue su curso con mayor beneficio para tus propósitos personales. nosotros no debemos pasarnos de la raya por que esto ocasiona desconfianza entre amigos y entonces los amigo pueden desaparecer porque eso es aprovecharse de ellos. para que los amigos perduren hay que apoyarlos no hay que ayudarlos.


    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ
    7°a

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Lo que me parece positivo de esta noticia es que es un proyecto muy bueno ya que se trata de emprendimiento, el aprendizaje y acompañamiento para un buen inicio así que muchos lo hacen practicando y por falta de experiencia los proyectos propuestos no se logran, además de eso es positivo ver que hoy en día solo se necesita el interés para trabajar y aprender en algunas personas porque saben que esto les servirá en el futuro, un sistema para ayudar y colaborar a los empresarios exitosos que necesitan una asesoría para fortalecer sus negocios y puedan tener éxito en ellos, me parece muy interesante que estos mentores este cada día del tiempo acompañando a sus empresarios para darle consejos y ayudar y resolverle inquietudes que tienen acerca de sus negocios, muchos de estos logran prosperar y logren crear aún más empresas creciendo cada vez más, hacen trabajos en grupos tanto estudiantes como emprendedores y se les hacen distintas pruebas, estoy completamente segura de que esta oportunidad no se presentara en ningún lugar, no saben aprovechar las oportunidades.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece negativo de esta noticia es que solo pueden participar jóvenes de 18 a 28 años y los demás no podrán utilizar este proyecto, ya que un emprendedor se forma desde el vientre de la madre, por eso es que este país no prospera porque no tenemos una cultura y mente emprendedora, colaboradora si no que solo pensamos en nosotros y no en el bien de todos, ya que debería la ccb implementar un programa para los que recién empiezan con su proyecto y no tienen ninguna experiencia en el campo, porque estoy segura de que hay muchas personas que quieren empezar y no saben cómo, así que eso no está bien, por lo tanto sería bueno que implementaran ese programa para así ayudar a más gente, y unirnos y podemos cambiar un pedacito del mundo para el bien,Todas aquellas personas que lo necesitan pueden acudir para mejorar sus conocimientos y tener un mejor manejo en las finanzas y aquellos tutores pueden aportar su granito de arena solo prestando unas horas de su tiempo y el conocimiento que han adquirido durante su trayecto de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: Esta noticia me parece muy buena pues está ayudando a que se forme un mejor país a través de empresarios, los mentores para los empresarios los van ayudar a que tengan una experiencia que los ayude para que puedan crear una empresa y logren sacarla adelante, también me gusta que la mentor ayuda al empresario lo ayuda con la estrategia empresarial que él tenga, me parece muy bueno que en Colombia hayan implementado este proyecto, porque en Colombia hay millones de empresarios que no cuentan con la experiencia suficiente para que puedan salir adelante, con este proyecto saldrán adelante y lograran tener una mejor fuente de ingresos y mejorar la economía y harán que Colombia sea un mejor país por todos los avances que tendría gracias a este proyecto.

    Aspecto negativo: No me gusta que aunque creen proyectos para que la gente aproveche y pueda salir adelante, pero hay gente que no aprovecha todas oportunidades que les están brindando. Es muy alarmante ver la cifra de desempleo en Colombia y como esta de mal la economía, es malo que en ciudades como Bogotá la gente en vez de estudiar y crear una empresa con la cual pueda salir adelante, se dedican es a robar a los ciudadanos, y solo está haciendo que Colombia está perdiendo la economía porque no desarrolla un sistema con el cual pueda tratar de mejorar la seguridad que hay en Colombia, me parece que debemos concientizarnos y tratar de mejorar a Colombia para que se vuelva un país emprendedor el cual salga adelante con todas las empresas que hay.

    Julian Andres Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  15. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo:
    Los innovadores en nuesrtro pais son muy rraros es casi inposible decir yo cosco muchos casos que las empresas fracasa por faltra de apoyo como conosco casos en los cuales son muy exitosos esste proyecto los que se inscriben es como si estubieran aprendiendo a montar bisicleta llega el que los guia el que aprendio solo que tiene la mejor bicicleta y le enseña a montar su bisicleta apoyandolo en cosas como dinero contactos etc… esto estaria benefisiando a todo el pais porque según un articulo de la revista dinero colombia tiene mas posibilidades de emprendimiento que asia y estodos unidos esto nos pondria en el primer lugar en materia de dinero y inno vacion esto seria algo historico porque llano seriamos un pais sub dessarrollado o en via de desarrollo esto nos pondria en un pais de primer mundo y todo esto gracias a pequeñas jotas de emprendimiento se podria lograr esto si empesaramos a trabar desde lla para ser los mejores lo lograriamos sin dudarlo un solo segundo porque contamos con recursos mentes brillantes y solo nos faltaria personas que nos ayuden para lograr esto como en la cara de comersio de bogota
    Aspectos negativos:
    Porque el gobierno de la república de Colombia no tomo esta iniciativa y la realiza a nivel nacional porque no solo en Bogotá hay empresas en todo el país hay y por lo mencionada anterior mente en el aspecto positivo el gobierno debería implementar esto. Algo con lo que no estoy de acuerdo es que tengan que tener un ingreso de más 300 millones anual mente porque con esa suma para que necesitan a alguien que les dijo que hacer con esa cantidad no es buena y ellos tienen que aprender para mi forma e pensar sería mejor que a persona con una empresa de 0 a 4 años pudiesen inscribirse

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia me parece muy importante porque ayuda en todos lo aspectos a la comunidad a motivarsen a formar parte de este gran grupo empresarial, pues gracias, a sus trayectorias y experiencias, brindan a los nuevos e iniciadores de este caminar , a buscar las mejores estrategias de mercadeo, a buscar los mejores productor o servicios , a buscar mecanismos de innovación para llamar mas atención de los consumidores y lo mejor de todos , es un gran ejemplo para otros países en buscar emprendimiento . Esas grandes ideas, no solo las deben proyectar en la capital nacional, sino hacerla extensiva para todos los municipios de Colombia, puede ser a través de las cámaras de comercio que fortalezcan estos proyectos en beneficio de toda la economía local y nacional, pues es muy valedero que una pequeña empresa que está iniciando, algún experto le tienda la mano y la asesore para que no fracase y como dicen : Arranque con pié derecho.

    ASPECTO NEGATIVO:
    No estoy de acuerdo con esta noticia, porque tiene una primera limitante la cual es que se debe estar ubicada en Bogotá, desconociendo con eso, todas las otras miles de empresas que son creadas fuera de la capital, el tiempo de creación es muy amplio, pues un pequeño empresario actualmente no puede esperarse dos años a ver sus frutos a empezar a ganar , si en cinco meses la empresa no le funciona, simplemente la cierra y chao, porque la situación está muy critica, ya que debe pagar servicios, empleados, arriendos, impuestos, etc., otro requisito difícil es el tope mínimo de ventas anuales , por favor, una pequeña empresa no alcanza esas ventas tan elevadas en su nacimiento , en su despegada, por eso me parece que este proyecto no prosperará porque se presenta una discriminación a las otras empresas , deberían de establecer requisitos que se puedan alcanzar , para ahí si, unirse a estas ideas innovadoras y sacar adelante sus empresas.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno, refiriéndome al texto que el mentor apoye a los emprendedores con su estrategia empresarial, a través del diseño de la política del gobierno, es bueno que apoyen a los emprendedores porque quieren hacer de Colombia un país mejor y que todo mejore que todo sea para el beneficio de nosotros que podamos cambiar el mundo, pero si los emprendedores se lo proponen lo lograrían y todo tendría éxito, los emprendedores quieren lo mejor para nosotros y si la CCB dice que el mentor apoyara a los emprendedores es una gran noticia porque todos tendremos un mejor país, que le pongan más entusiasmo a lo que hacen ya que nos benéfica a todos no solo a una persona sino que también nos sirve de ayuda para lo que necesitemos, si estamos enfermos que en los hospitales que hayan más atención porque hay veces que se demoran mucho en atender a un paciente y seria de un gran beneficio para todos ya que si nos atienden más rápido nos podremos salvar, eso es como un ejemplo de un beneficio que todos podríamos obtener si los emprendedores se lo proponen y poder cambiar lo que era antes a lo que es ahora.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que refiriéndome al texto hay que mínimo hay que dar 300 millones anuales en ventas y esto es algo que nos afecta porque, muchas personas no tienen con que pagar no tienen los recursos necesarios para comprar cosas por lo tanto los emprendedores deben hacer algo porque no puede ser posible que en los requisitos pongan este tipo de cosas que muchas personas no pueden cumplir, los requisitos que están poniendo no están muy buenos que digamos porque hay personas que no pueden cumplir la mayoría de estos y pues lo que quieren es que lo logren y si no pueden lograr la mayoría para que los ponen como requisito ellos también deben pensar en las demás personas no todos tienen los mismos recursos que los otros, entonces que piensen en las demás personas no todos son iguales por lo tanto esto es algo muy negativo para las personas.

    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7B

    ResponderEliminar
  18. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abrió su convocatoria para la tercera edición del programa “Mentoría con Inversión”. El programa surgió para complementar la oferta existente de actividades que acercan capital a los emprendedores. Le puede interesar: Jóvenes emprendedores estarán exentos de matrícula mercantil, básicamente estos les darán una capacitación para que puedan mejorar sus habilidades para emprender y puedan llegar a tener éxito ya que emprender no es un tema fácil y requiere esfuerzo e innovación porque esto es lo más importante en una empresa debido a que es muy útil para poder llamar la atención de los compradores, con experiencia es algo muy loco por decirlo así, el querer que los bogotanos avancen y que tengan éxito en su vida, y que puedan enseñarles cosas que ellos tengan una duda, los mentores se la aclaran y le ayuda a seguir adelante.

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que a ellos les da igual porque piensan que las oportunidades siempre estarán ahí cuando no es así, no están conscientes de que las oportunidades son para aprovecharlas ya que estas no esperan a nadie pero lastimosamente no llegan a entender que esto es muy cierto, hacen ventas ilegales y las otras personas van y compran las cosas robadas, en verdad es triste ver como algunas personas solo se quejan pero o contribuyen para la mejora de lo que se esta promoviendo, os requisitos que están poniendo no están muy buenos que digamos porque hay personas que no pueden cumplir la mayoría de estos y pues lo que quieren es que lo logren, por lo tanto sería bueno que implementaran ese programa para así ayudar a más gente, y unirnos y podemos cambiar un pedacito del mundo para el bien.

    Karen Julieth Vasquez Romero 7a

    ResponderEliminar

  19. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que esta cámara de comercio esta buscando a ayudar a los jóvenes a que logren ser los mejores mediante esta clase de oportunidades para ellos porque el gobierno está pensando en querer ayudar a las personas para que nuestro país tenga muchas maneras para que las personas trabajen y se logren volver unos grandes emprendedores porque lo emprendedores son lo que triunfan en sus vida con un gran éxito obviamente, otro de los aspectos positivos es que esta clase de las personas es bastantemente beneficiosa porque esto hace que las personas no solo se vuelvan emprendedoras sino que también se logren convertir en innovadores el cual un innovador hace que las personas logren cambiar su pensamiento para que logren conseguir ser triunfadores y logren cambiar al el mundo mediante unas maravillosas cosas creadas por ellos que tengan un pensamiento constructivo y no que sus creaciones tengan lo pensamientos de destrucción y tengan o ocasionen caos en las ciudades.

    Aspecto negativo: lo malo de esto es las personas no les está en este país prácticamente gustando el estudio puesto que esta clase de oportunidades que ha ellos los pueden ayudar ellos mismos las están desperdiciando puesto que muchas de las personas que en estos momentos que no tienen trabajo es porque no tienen ningún tipo de carrera en las universidades el cual es algo malo `y también es por lo que ellos o esas personas no tienen ningún tipo de trabajo, otro de los aspectos negativos es las personas que en este momento está siendo políticas no están ayudando a las personas que en este momento tienen trabajo pero no les dan trabajo o el puesto en las diferentes entidades el cual esto hace que sea una de las mayores problemáticas, otro de los aspectos negativos es que las personas a pesar de tener esta clase de oportunidad en las mano de ellos mismos también de que muchas personas necesitan trabajo pero el gobierno no crean nuevos proyectos que ayuden al emprendimiento, y mucho menos se empieza producir algo de lo normal, de lo común, de lo que se produce todos los días.

    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO 7ºA

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: La importancia que podemos destacar en esta noticia, es la convocatoria que realizara la cámara de comercio en Bogotá (CCB), con el objetivo de que los emprendedores Bogotanos dentro del programa “Mentoría con Inversión”, puedan tener acceso a las actividades para que los nuevos emprendedores puedan acercarse para fortalecer su negocio exitoso. El fin del desarrollo de esta convocatoria junto a los grandes emprendedores de Bogotá, nos demuestra la importancia que esta cuidad tiene por su desarrollo avanzado por la comunidad que se interesa en realizar lo que hace que Bogotá avance, como las construcciones grandes, la mercancía avanzada, las diferentes outlet de cada negocio de ropa y demás empresas que se han distribuido por el país y han hecho que se vea un desarrollo mejor en cada ciudad que lo establece, lo cual podemos definir que esta convocatoria si tendrá los suficientes emprendedores para mejorar más de lo que están.

    Aspecto negativo: Lastimosamente en muchas partes de Colombia, como lo es en Yopal no se pueden realizar este tipo de actividades pues nosotros no tenemos la misma cantidad de emprendedores conocidos, donde su negocio ha sido de mayor interés, donde se ha desarrollado de una manera exitosa, esos tipos de emprendedores no son los mismo, lo que hace que nuestra ciudad se quede en la parte de atrás y siga sin importarle el bienestar tanto de la misma cuidad como la de la comunidad que se encuentra en ella, y todo viene del interés que nosotros le ponemos a la cuidad para tenerla en un desarrollo seguido y cuidadoso. Desde un moderado tiempo, todo cambio en Yopal, lo que hizo que los emprendedores que en una época estuvieron con grandes construcciones y se terminaron yendo pues sus negocios con el tiempo fueron cayendo, y ahora están situados en diferentes partes para un mejor funcionamiento de este. Todo depende ahora de nosotros para sacar adelante tanto nuestra ciudad, como el país.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo:
    Esto es bueno, para las personas que quieren crear una empresa, podrá a asistir en estas clases, para que su negocio que hasta ahora está empezando no se caiga, que puedan hacer buenas inversiones, que tengan una buena capital, Colombia estará más beneficiada, porque será un lugar de oportunidades, donde no haya pobreza, donde uno pueda conseguir un empleo sin, donde le den un salario suficiente, en la cámara de comercio busca que haya emprendedores que tengan, lo necesario y también emprendedores que tienen experiencia, para que sean mentores y puedan enseñarles a los que inician o necesitan ayuda, esto podrá evitar que se vea la pobreza y que colo9mbia sea un lugar donde uno puede conseguir un trabajo, sin ningún problema.
    Aspecto negativo:
    Lo triste que emprendedores que no tienen algunos aportes que piden, no pueden entrar, como hay emprendedores que estudian lo suficiente, para iniciar su carrera o trabajo, pero sino tiene lo que piden, no puede estar adentro y lo mismo los emprendedores que quieren ser mentores, sino tienen lo que piden, no puede entrar, otra cosa triste, es que el gobierno no le da apoyo a los proyectos de los emprendedores, la cámara de comercio, lo hace, pero no todo el gobierno, necesitamos, que el gobierno nos apoyó, a cambio de solo la cámara de comercio, porque solo una parte de casi todo Colombia apoya a los emprendedores.

    ResponderEliminar
  22. Valentina Mariño Bernal 7-a


    Aspectos positivos de la noticia: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia, la cual es muy innovadora, educativa, y lo mejor es que esta noticia puede inspirar al mundo para ser más innovador. Esta noticia, es una información o noticia de una empresa la cual es Apple, pero algo que es muy importante o que tenemos que tener en cuenta que según la empresa de Apple dice que está ofreciendo en su tienda digital, dos millones de aplicaciones. Otro aspecto positivo que se le puede encontrar a esta noticia es que la empresa de Apple, se está enfocando, buscando o teniendo en cuenta su propio talento, es como la pasión, primero tenemos que buscar la motivación intrínseca, siempre, porque si no hay motivación intrínseca no hay nada, después de la motivación intrinca viene la pasión, la cual es como el propio talento que uno tiene, después de la pasión es el compromiso, porque si tienes la pasión, tienes que tener tu propio compromiso para seguir la pasión.

    Aspecto negativo de la noticia: Sinceramente, uno de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia es que lamentosamente y dolorosamente, hay muchos países que no tienen la cantidad de conocimiento como Colombia, o la cantidad de emprendedores necesarios para poder realizar este tipo de cosas, de actividades y de pensamiento e ideas emprendedoras, las cuales son como esta noticia. Otro aspecto negativo que s ele puede encontrar a esta noticias es que hay muchas personas que no tienen la suficiente experiencia que se necesita para poder hacer estas ideas, o pensamiento emprendedores, porque hay muchas personas que quieren tener la suficiente educación para aprender, y desarrollar el conocimiento suficiente para poder tener tantas ideas emprendedoras como esta noticia. Sinceramente para mi es muy buena y mala, porque buena es un ideas excelente, y mala porque desafortunadamente Colombia no tiene los suficientes emprendedores para realizar estas actividades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentina Mariño Bernal 7-A.

      Esta noticia esta mal, confusión
      disculpas a directivas.

      Eliminar
  23. Valentina Mariño Bernal 7-a


    Aspectos positivos de la noticia: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia, la cual es muy innovadora, educativa, y lo mejor es que esta noticia puede inspirar al mundo para ser más innovador. Esta noticia, es una información o noticia de una convocatoria la cual busca, una interacción, con jóvenes de Bogotá, los cuales fueran emprendedores. Otro aspecto negativo que se le puede encontrar a esta noticia la cual quiere convocar a jóvenes innovadores de Bogotá, sinceramente para mí, es muy importante esta noticia, porque gracias a esta convocaría muchos jóvenes o personas innovadores salen a luz. Otro aspecto positivo que se le puede encontrar a esta noticia es que esta convocatoria no solamente se tiene o se está preocupando por elegir el emprendedor que realmente merezca las capacitaciones, sino que ellos también se están preocupando o se propone a buscar a el mentor para que estén seguros de que podrá liderar de manera correcta teniendo en cuenta ya las habilidades necesarias para poder aconsejar y guiar de manera correcta al emprendedor lo cual es algo muy bueno puesto que se preocupan de que el profesor enseñe de manera correcta de acuerdo al emprendedor que le toque para que este pueda avanzar y desarrollar el proyecto que quiera realizar.

    Aspecto negativo de la noticia: Sinceramente, uno de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia es que lamentosamente y dolorosamente, hay muchas ciudades o países que no tienen la cantidad de conocimiento o la cantidad de emprendedores necesarios para poder realizar este tipo de cosas, de actividades y de pensamiento e ideas emprendedoras, las cuales son como esta noticia. Otro aspecto negativo que se le puede encontrar a esta noticias es que hay muchas personas que no tienen la suficiente experiencia que se necesita para poder hacer estas ideas, o pensamiento emprendedores, porque hay muchas personas que quieren tener la suficiente educación para aprender, y desarrollar el conocimiento suficiente para poder tener tantas ideas emprendedoras como esta noticia. Sinceramente para mi es muy buena y mala, porque buena es un ideas excelente, y mala porque desafortunadamente Colombia no tiene los suficientes emprendedores para realizar estas actividades. Otro aspecto negativo es que hay muchas personas que por miedo no salieron a luz.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: me párese positivo por una parte de que la organización cámara de comercio de Bogota (CCB) se allá interesado por una parte en emprendedores que quieran por una parte avanzar de alguna o otra forma con capacitaciones las cuales tienen un proceso de 6 meses la cual comienza el 2 de noviembre de 2017 al 30 de junio del 2018 lo cual se podría decir que es bastante largo algo a concluir que también por la parte no se si verlo positivo o negativo es que los emprendedores que quieran dentar a estas capacitaciones deben cumplir unos requisitos tal igual que los mentores los cuales son los que van a dar la capacitando a los emprendedores pero claramente esto lo va a tener controlado la CCB pero por mi parte veo que este bien por la parte de los mentores que en este caso son los que van a dirigir la parte de su capacitación que tengan 10 años de experiencia en líder empresarial por que por la parte nos puede enseñar diferentes formas de convertirse en el líder y en las formas de tener controlado el negocio y en la parte de emprendedores me párese bien que por lo menos lleven dos años de experiencia mínimo para entrar a esta capacitación por lo que dos años puede saber algo de lo básico de ser un líder emprendedor entre otras cosas que pueden haber aprendido con ese tiempo otra cosa que también se puede agregar es por la parte de que el mentor cuando ya da por finalizado la capacitación final es decir el 30 de junio del 2018 podrá decidir si quiere invertir en el negocio o no por lo que por la parte es algo muy bueno para los emprendedores que por la parte necesitan un poco de ayuda en la parte financiera o un empujón para lograr llegar al éxito.





    ASPECTO NEGATIVO: por la parte me párese muy positivo de que hagan capacitaciones con las cuales podamos aprender muchas cosas con el transcurso de 6 meses pero ahora algo que si me párese muy negativo es que solo los emprendedores que pueden entrar a las capacitaciones para mejorar su negocio deben tener su negocio en bogota y ademas tener 300 millones de ingresos anuales lo cual yo diría que principalmente es mucho aunque se puede lograr principalmente lo de los 300 millones de ingresos anuales deberían quitarlo por lo que se sobreentiende que estas capacitaciones que se van a hacer son para mejorar el negocio y si están pidiendo esto yo creería que esta mal por la parte de que lo que quiere hacer la CCB es mejorar los negocios de bogota principalmente y si están pidiendo esto pues muchos emprendedores están perdiendo la oportunidad de mejorar sus negocios, ahora la parte de que el negocio debe estar ubicado en bogota bueno esto principalmente es un requisito que pide la CCB para entrar a las capacitaciones y ademas yo se que la CCB es principalmente en bogota pero si le damos la oportunidad de entrar mas personas que tengan negocios fuera de bogota podría por la parte mejorar los emprendedores en Colombia y poder verse mas éxito en Colombia.

    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es la oportunidad que está brindando La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) a empresarios y mentores, el programa consiste en que los mentores cumplen la función de dar acompañamiento, consejos, ayudas y resolver inquietudes a nuevos empresarios que no cuentan con la experiencia ni contactos que le aporten al crecimiento de su negocio. Tanto empresarios como mentores deben cumplir unos requisitos Dentro de los requisitos del mentor esta la inversión de 2 horas al mes durante todo el año; por lo que este no es un tiempo representativo para el mentor, pero sí muy significativo para el empresario, según la CCB El programa surgió para complementar la oferta existente de actividades que acercan capital a los emprendedores. Me sorprende de la lectura que diga que Colombia tiene más potencial en emprendimiento que la UE, Norteamérica y Asia, eso nos quiere decir que en Colombia salen los mejores emprendedores es bastante motivante.




    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que este proyecto solo es para empresarios bogotanos inscritos en la cámara de comercio de Bogotá y no les da la oportunidad otros empresarios de participar; otros de los factores que no permiten la participación de más empresarios son los requisitos ya que estos son muy exigentes, pues establecen que Mínimo 2 años de constitución, Mínimo $300 millones anuales en ventas, en especial este último requisito lo considero exagerado pues en cualquier negocio nuevo alcázar este nivel de ventas es complicado; otro aspecto que considero negativo es el tiempo mínimo de 2 horas /mes durante un año dedicado por el mentor al emprendedor, este mínimo debe ser reconsiderado a ocho horas semanales, ya que la esencia de este programa es la transferencia de conocimiento y experiencia del mentor hacia el emprendedor para enriquecer su proyecto empresarial.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: me parece bueno que hagan esta clase de cosas que ayudan a las personas a prosperar y a hallar el éxito, y hacer buenos líderes y emprendedores, lo que busca esta convocatoria es ayudar a las personas que necesitan de consejos para mejorar su empresa que probablemente ya es un poco grande, esta convocatoria lo que hace es buscar a un mentor que le enseñe a estas personas a cómo cambiar su empresa para bien, y como mejorar sus acciones por medio de consejos y métodos que enseñen, la noticia dice que los mentores se verán obligados a escuchar y a apoyar a su estudiante para que pueda tener el apoyo que necesita para mejorar, esto es bueno porque significa que esta convocatoria busca que los colombianos tengamos los mejores lideres e innovadores emprendedores para mejorar nuestro país

    Aspecto negativo: no me gusta que esta convocatoria exija cosas como las que dicen que los emprendedores deben ganar con sus empresas mínimo $300 millones anuales en ventas, esta clase de regla dice que la gente que puede recibir estos consejos es solo la gente que tiene dinero o que ya es más o menos exitosa, también hay una regla que dice que el empresario o líder empresarial tiene que tener experiencia de mínimo 10 años en esta clase de cosas dice que solo las personas que ya han de tener experiencia de liderazgo y no se le es necesario esta clase de consejos, lo que digo es que esta convocatoria se la deberían de hacer a las personas que de verdad lo necesitan no a los que no se les es tan necesario

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo:
    Es una gran noticia y me llama la atención el interés que tienen los organizadores de la convocatoria, programada para ayudar a formar nuevos empresarios, apoyando a los emprendedores bogotanos; es extraordinario, que ayuden y orienten a las personas que realmente desean ser grandes emprendedores, lo que permite, el desarrollo personal, e intelectual de los empresarios bogotanos, que al ser expansivo el programa, beneficiaría al país o al mundo en general. Es excelente, que los mentores compartan sus conocimientos, ideas y estrategias con aquellos emprendedores “aprendices”, como tal, les brindan enseñanzas necesarias para ampliar conocimientos, además, como nos relata la noticia, ayuda a la economía del país, como todos sabemos el mundo necesita de personas emprendedoras exitosas, realmente es impresionante el interés que tienen aquellas personas en avanzar y mejorar el emprendimiento, me gustaría que todas las personas de todo el mundo estuvieran interesadas en el futuro de ellos, ofreciendo opciones laborales, proyectado a las nuevas generaciones.
    Aspecto negativo:
    Ciertamente es alarmante la situación que se presenta en la mayoría de ciudadanos jóvenes, una gran cantidad de ellos son buenos para varias cosas o materias, sin embargo, no aprovechan la inteligencia que tienen, ni ponen en práctica los conocimientos que han adquirido. Sería importante, que el programa lo adelanten, no solo ´con emprendedores bogotanos, sino, que sea más amplia la convocatoria, luego, limita a personas con amplio conocimiento y grandes experiencias como mentores.
    El no contar con programas de ésta magnitud, hace que las personas irresponsables con la tecnología, no le den buen uso al internet, por ejemplo, entrar a las redes sociales, hay distracción y se pierde el tiempo. Con ampliar la convocatoria, hace que las personas emprendedoras, aporten información importante, contribuyan con la economía del país, motivando a conocer los acontecimientos que suceden a diario, Colombia es un país donde salen muy pocos jóvenes emprendedores exitosos, no solo porque el país no crea campañas o enseñen esos temas en escuelas o universidades, sino, porque también, existen padres que no les interesa el futuro de sus hijos y el propio.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  28. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Una de las cosas buenas de la noticia es el hecho principal de esta, el cual se basa en la nueva oportunidad que se está desarrollando en Bogotá, Colombia dirigida a los emprendedores de la ciudad por parte de la cámara de comercio para que estos encuentren una oportunidad y ayuda que los beneficiará a ellos y a la empresa de una manera positiva, algo muy bueno aunque solo beneficie a las empresas de los nuevos emprendedores bogotanos vale la pena participar ya que se han beneficiado y lo seguirán haciendo tantas personas que solo necesitan ser impulsados por un experto y es que este proyecto llamado “mentoría con inversión” que se empezó a desarrollar desde el año 2.015 se basa en un sistema o convocatoria donde un mentor (empresario experimentado) apoya y guía por un buen camino al pequeño empresario, pero para hacer parte de esto la empresa del emprendedor debe cumplir con ciertos requisitos y luego el programa desarrolla una selección de los mejores participantes, un emparejamiento donde se le asigna a un emprendedor su mentor, la operación donde el trabajo del mentor en la empresa del emprendedor se lleva a cabo y por último el cierre del proyecto donde se plantean los resultados, lo invertido y la influencia que tuvo el mentor en el proyecto del innovador, una metodología excelente ya que esto beneficia a muchos colombianos que quieren salir adelante con un buen proyecto y así por medio de estas ayudas impulsadoras muchos aprenderemos que los créditos no siempre son la mejor opción y que con ayuda de proyectos como “mentoría con inversión” poco a poco el país demostrara lo bueno que puede llegar a ser en estos temas empresariales.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día el estar influenciados en estos temas de emprendimiento se ha vuelto algo fundamental e importante, ya que en un futuro el emprendimiento, innovación y liderazgo serán fundamentales para que cualquier persona emprendedora interesada en alcanzar y mantenerse en la cima lo haga, beneficiando así su empresa para que poco a poco el concepto que muchos tienen de Colombia cambie, por esto a medida de los años diferentes entidades han desarrollado proyectos similares a “mentoría con inversión” con el fin de alcanzar este propósito, pero lo malo de esto es que las personas no aprovechan las oportunidades como estas o simplemente no escuchan consejos y por eso en vez de hacer parte de convocatorias como la que se está desarrollando hasta el 30 de julio de 2.017 en Bogotá prefieren sacar prestamos innecesarios. Por otro lado, otras cosas negativas de la noticia podría ser la mala publicidad que tiene el proyecto “mentoría con inversión”, ya que como vemos son muy pocos los emprendedores que estaban informados sobre lo que sucedida en Bogotá y también los complejos requisitos que pedía la convocatoria fueron un motivo por el cual no todos los colombianos se vieron beneficiados y pienso que este proyecto que se supone que impulsa a los colombianos debería abrir su limitación que tiene en solo la capital colombiana a todo el país.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: En la actualidad el tema de que los jóvenes sea unos excelentes emprendedores está de moda ya que necesitamos innovadores para el futuro y poder hacer que este país sea mucho mejor y que todos nosotros pensemos con creatividad. Esta noticia tiene un aspecto bueno muy importante y es que existan personas que quieran ayudar a que nosotros los jóvenes seamos mejores seres humanos como personas y que aprendamos el significado de porque es importante la innovación en nosotros y para el país falta tener en cuenta de que nosotros podemos ser innovadores pero si no tenemos creatividad como vamos a desarrollar un proyecto este apoyo que nos brindan es muy bueno ya que nosotros para empezar necesitamos arto apoyo de parte de nuestras familias y de las demás personas es importante que todos nosotros empecemos a crear nuevos proyecto y que pensemos en nuestro país en mejorarlo.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista pienso que lo malo de esta noticia son los requisitos para poder participar ya que no todos tenemos todos los requisitos que nos piden haci que en pocas palabras no nos están ayudando a nosotros los jóvenes a que seamos unos buenos emprendedores algunos como estos requisitos no todas las personas los tienen Empresas que se ubiquen en Bogotá.
    •Mínimo 2 años de constitución.
    •Mínimo $300 millones anuales en ventas.
    •Tendencia de crecimiento positivo en por lo menos dos de estos criterios: rentabilidad, ventas, empleo directo y no temporal.
    •Modelo de negocio innovador y propuesta de valor diferencial.
    •Que busquen capital de inversión.
    •Que lleven contabilidad de acuerdo a las normas contables y financieras vigentes
    Entonces lo que nos dice a nosotros es que nos están ayudando a ser ,mejores personas y hacer innovadores en realidad no nos están ayudando porque por más que queramos nosotros no tenemos eso requisitos algo que sería muy bueno es que sacaran nuevos proyecto para nosotros y que es imposible que un joven que quiere aprender hacer un buen innovadores tenga 10 años de experiencia .

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: el hecho de buscar ayuda en grandes empresarios con mejor experiencia hace que la sociedad y las personas que están iniciando en el mundo emprendimiento vayan adquirir un mejor conocimiento de personas que ya han tenido suficiente experiencia en este ámbito laboral, es bueno que se están empezando a desarrollar nuevas estrategias para fomentar la educación y el sostenimiento de nuevas empresas que surgen a partir de ideas innovadoras para ayudar y promover la cultura de nuestra sociedad. Estas convocatorias se hacen con dos fines, el primero que hace ayudar aquella persona que está iniciando con su empresa que quiera ser uno de los más grandes magnates poder tener la oportunidad de convivir Y obtener un financiamiento por una persona con mayor experiencia ejemplo de vida, y el hecho por otra parte es que una persona Magnate ya con la suficiente experiencia adquirida pueda transmitir sus conocimientos alguien que la necesite es una ayuda mutua de parte del empresario y del Magnate en el que ambos pueden obtener resultados y llega a funcionar estas campañas que se están empezando a realizar.
    Aspecto negativo: desde mi punto de visto lo malo de esta noticia es que esta mentora con inversión solo se está aplicando en Bogotá y no en resto de ciudades que necesitan de esta convocatoria para emprendedores, por eso es malo que esto no se aplique en las demás ciudades, ya que no solo en Bogotá hay personas que no tiene esa oportunidad si no en todo el País, por otra parte, pedir prestado a un Banco para invertir en la empresa, es poco rentable, pues como todos sabemos al sacar créditos en un banco siempre vamos a tener intereses y casi siempre la persona termina pagando el doble del dinero que saco prestado, por eso las personas deben empezar a tener un capital que este destinado para lo que se necesita a futuro para construir su propia empresa, y tener una muy buena idea para que así los mentores se interesen en su negocio y se decidan a invertir y a prestarles apoyo para que con su experiencia nuestro negocio pueda crecer a un más. Por otra parte, creo que el programa le cierra las puertas a las pequeñas empresas ya que mínimo deben haber vendido 300 millones anuales, lo cual para una pequeña empresa que hasta ahora está iniciando le queda muy difícil participar de dicho programa, por lo cual quedará excluida del mismo.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  32. Estudiante: Valery de los Ángeles González Marcano
    Grado: 7mo “A”

    Aspecto Positivo:
    Es muy bueno que se preocupen por la motivación de los emprendedores colombianos, en este caso los bogotanos; esto es muy importante, ya que el emprendimiento es la base de la fama de los países, ya que, los emprendedores son los que manejan los negocios incluso a las franquicias grandes como McDonald’s, Burger King, Subway, Wendy’s, Domino’s pizza, etc. Las empresas famosas, son las que mejores emprendedores tienen, y cada emprendedor tiene su especialidad, algunos emprenden franquicias, otros farmacias, otros centros comerciales, y un montón de negocios más. Emprender no es algo sencillo, y la motivación hacia ellos es muy beneficiosa, ya que, para ser un emprendedor, requiere de muchas capacidades, entre ellas está la innovación, la seguridad, la atención, y muchísimo empeño, esto porque dependiendo de las acciones del emprendedor va a ir por buen o mal camino, porque el emprendedor es el que controla toda la empresa, es el que está detrás del mando del juego, y es normal que los emprendedores cometan errores, porque ellos saben que son la raíz de la empresa, y por eso digo, es completamente normal que se equivoquen en alguna ocasión, por eso es bueno motivarlos, es bueno que los impulsen a seguir emprendiendo, porque ellos son los que llevaran a la empresa a ir por el camino del éxito.

    Aspecto Negativo:
    En parte esto es todo bueno, más seria muchísimo mejor si motivaran a los demás emprendedores de Colombia, ya que hay muchos emprendedores muy buenos en otras partes de Colombia, y esos 6 meses de motivación puede ayudar a cualquier emprendedor, también a los que recién están comenzando y todavía siguen asumiendo que son los que controlan a los clientes del negocio y el negocio en si, por eso, es importante que los acompañen durante las decisiones que vayan tomando en el camino, y ser una pequeña guía durante 6 meses, para que después de esos 6 meses de asesoría, puedan aplicar los consejos que le dieron durante esos 6 meses, y manejar mejor su lugar en el negocio. Otra cosa, es que hay muchas personas que realmente sirven para emprender, y no todos lo aprovechan, y realmente esto es una oportunidad increíble para cualquier emprendedor, y muchos no pueden porque no viven en Bogotá, y esto puede ser un sueño para otros, ya que es una oportunidad muy buena para ser un muy buen emprendedor, y no todos lo aprovechan porque “no sirven para emprender”, y si nos damos cuenta, todos tenemos un empresario dentro, solo que no hemos desarrollado esa habilidad o capacidad de emprender.

    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  33. Aspecto Positivo: me parece positivo que el gobierno esté haciendo este tipo de convocatorias hacia los jóvenes emprendedores, también me parece positivo que algunos exitosos empresarios se preocupen por la nueva generación y les ayuden y asesoren a saber más acerca de os temas que los jóvenes quieren tratar en un futuro, o para la transformación y el fortalecimiento de su negocio si ya tienen alguno, me parece positivo que las grandes empresas se interesen tanto por los jóvenes emprendedores de su país ya que muchas veces las grandes empresas creen que es una pérdida de tiempo y que no vale la pena, pero están muy equivocados porque esos jóvenes que “no valen la pena” serán el futuro de nuestro país y darán la cara por Colombia tal cual como ellos están dando la cara en estos momentos, demostraran que Colombia es un país con gente trabajadora y que no se rinde, y no estoy diciendo que en los demás países haya gente trabajadora que no se rinde pero en Colombia lo demostramos y no necesitamos que la gente piense algo bueno sobre nosotros porque sabemos que somos buenas personas.
    Aspecto Negativo: me parece negativo que la gente no aproveche este tipo de oportunidades que les están dando, pues una oportunidad asi no se ve todos los días, tú no puedes ir a una empresa hablar con el dueño y que de un momento a otro el acepte asesorarte seis meses y si lo acepta muy seguramente te cobrara, pero con esta convocatoria los empresarios exitosos estarán contigo seis meses asesorándote gratis y ayudándote a que tu negocio sea más próspero, o que si vas a crear un negocio sepas como hacerlo y como salir adelante con este negocio, me parece que el gobierno está haciendo mal en no promocionar mas esta convocatoria pues asi mucha gente que quiere de verdad estar en ella pero no puede porque ni siquiera sabe que existe, y si el gobierno piensa que no promocionando eta convocatoria ganaran menos dinero y ya después dirán que no harán más convocatorias porque no se inscribe gente está muy mal, pues siempre van a existir persona que quieren hacer el bien.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo:

    Muy bueno que la Cámara de Comercio de Bogotá, esté apoyando a los jóvenes emprendedores porque esto les da más fuerza y empuje para salir adelante, además le brindan asesoría y acompañamiento en todos los procesos de inicio, desarrollo, expansión y crecimiento. También es bueno porque los mentores o empresarios le inyectan capital y esto es lo que más necesitan los emprendedores para poder hacer su sueño realidad. Esta es una forma de motivar e incentivar a los jóvenes emprendedores para que sean creativos e innovadores y siempre piensen en crear su propia empresa, en vez de estar pensando en mendigar un empleo con un pinche político. Sería bueno que todas las Cámaras de Comercio de Colombia, tomaran ese ejemplo y que fueran ellas las que motiven en todas las ciudades a los jóvenes para que creen su propio negocio, igualmente destinen recurso s económicos, al igual que apoyo y capacitación para que cada día haya más empresas y una mejor calidad de vida en Colombia.


    Aspecto negativo:

    En el aspecto negativo, vemos que en Colombia son muy pocas las empresas que apoyan a los nuevos talentos o futuros empresarios, tampoco por el lado del estado hay apoyo o acompañamiento, el gobierno debería tener una unidad especialmente para que se desarrollen todas las ideas-empresas que tienen tantos jóvenes colombianos, igualmente debería hacer convenios con otros países para conseguir recursos económicos y poder financiar a estos jóvenes. A los jóvenes empresarios deberían darles becas para estudien ojala y pudieran ir a otros países y recibir entrenamiento por parte de Universidades u Organizaciones que se dedican a fomentar este tipo de proyectos. Por otro lado no se conoce que tipo de condiciones pongan los empresarios que van apoyar e invertir en las nuevas empresas que van a crear los jóvenes emprendedores, porque en dado momento podría ser perjudicial para el futuro de los jóvenes.

    Danna Sofia Rueda Camacho

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo:Lo bueno es que esta nueva convocatoria abierta por la cámara de comercio beneficiara a muchos emprendedores que quieren que se empresa progresen pero no saben como hacerlo. Los emprendedores que pasen de la primera etapa de selección recibirán una gran ayuda, ya que recibirán un mentor que se les adapte a ellos y que ya tiene muchos años de experiencia en ser un líder y emprendedor de su empresa, al ser de que les dan un mentor que se adaptan a ellos, se hará mas rápido el aprendizaje de consejos y conocimientos de como administrar una empresa y hacer que sobre salga y llegue a su máximo esplendor muchos mas fácil y rápido y todo esto por personas que lo han confirmado y lo han logrado, ademas todos los emprendedores que demuestren lo que aprendieron tendrán la oportunidad de que alguien invierta en su empresa o proyecto para que pueda progresar y mejorar mas rápido



    Aspecto negativo:Lo malo es que todos los emprendores que quieran entrar a la convocatoria y pasar de la primera fase de selección se le hará muy difícil, ya que muy pocos tendrán los requisitos necesarios para entrar los cuales son tenes 300 millones de ventas y 3 años de fundada la empresa, lo cual es muy difícil para aquellos no tienen la menor idea de como administrar su negocio o empresa, ademas de que se hace difícil entrar a los emprendedores, muy pocos mentores entraran a enseñar sus conocimientos a alguien mas, sin ninguna compensación y que tengan la vocación de ayudar y invertir en otra empresa que no sea la de ellos, lo cual es casi imposible, por la situación que esta pasando el país, ya muy pocas personas tienen para invertir 50 millones en otras cosas y que no tengan la certeza de que les dará algo de ganancia o sera de vuelto su dinero

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: Lo primero es que me parece muy bueno que la Cámara de Comercio de Bogotá tenga las puertas abiertas para aquellas personas que se desean inscribir en el programa Mentoría con Inversión, y que ayude a empresarios que son nuevos, que no tienen experiencia, para que les ayuden a fortalecer sus empresas Este programa busca asesorarlos, guiarlos en el tema empresarial para el fortalecimiento de sus negocios y realizar estrategias comerciales, en la planeación estratégica y también en el tema financiero. También se ve como positivo que los mentores son empresarias ya constituidos y que tiempo en el mercado, lo que servirá a los emprendedores ya que tienen la experiencia, el tiempo, el dinero y los contactos para que logren surgir. Se ve que es un programa que está bien estructurado y lleva varios años realizándose.

    Aspecto negativo: Se muestra que esta convocatoria del programa Mentoría con Inversión, solo ha venido realizando en Bogotá; dejando de un lado otras ciudades que tienen emprendedores que lo necesitan. La mayoría de los empresarios cuando tiene que ayudarse de recursos económicos siempre acuden a los banco para solicitar créditos, y según este artículo no siempre es la mejor opción para las empresas que hasta ahora están iniciando, ya que el costo de salir al mercado es alto y también por los intereses que tienen que pagar. Este tipo de programas poco se han socializado y los emprendedores desconocen que hay empresas más grandes que los pueden ayudar y hacerles mentoria que están dispuestos a darles recursos y dedicarles tiempo para el fortalecimiento de sus empresas. Por otro lado es triste que no todas las empresas nuevas aprovechen esta gran oportunidad que se les da, no les interesa o no les gusta.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que les estén dando la oportunidad a nuevos empresarios para que puedan triunfar en la vida (con la cámara de comercio de Bogotá), además de que se hace cumplir unas cuatro fases que son muy buenas para aprovechar y esta convocatoria tienen un largo tiempo para que se cierre así que se debe aprovechar esta oportunidad de recibir los consejos de estos mentores (ósea empresarios exitosos) durante seis meses lo cual es un tiempo muy bueno para conseguir fortalecer su empresa o negocio, también lo que me gusto de este proyecto es que tiene como la meta de que Bogotá se llene de grandes empresarios exitosos que la mejoren y sigan dando sus consejos a futuros emprendedores.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece un poco malo los requisitos que están pidiendo la cámara de comercio de Bogotá ya que hay jóvenes empresarios que quieren recibir y aplicar los consejos de los empresarios exitosos pero no cumplen con todos los requisitos y creo que si la persona viene con todo el entusiasmo y el interés de aprender para poder hacer que su empresa triunfe se le debería bajar un poco los requisitos deseados, ya que se podría estar seguro de que el proyecto o la meta se estaría logrando, también otra cosa que no me gusta es que no todos los grande empresarios están colaborando con esta meta para lograr que los jóvenes empresarios puedan triunfar en la difícil profesión del negocio.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Daniel Santiago Mariotte Suárez Grado 7°A
    Aspecto positivo: En cuanto a esta convocatoria para emprendedores de Bogotá, que ha dado el programa de "mentoría con inversión", la cámara de comercio a respaldado, y están dando oportunidades para los empresarios en crecimiento, este es un buen programa ya que han puesto a mentores que les harán acompañamiento durante 6 meses a estos empresarios que no cuentan con algo, o alguien que les sea productivo para su negocio, este mentor que se les será asignado les apoyará en estrategias comerciales,también en cuanto al entendimiento del plan que va en mejora de la expansión de la gestión financiera, a través del diseño de la política del gobierno y al mejoramiento de costos además que la propuesta de valor de la empresa será redefinida, En Colombia este plan de desarrollo para empresarios será de maravilla ya qué los empresarios se percatarían de que no solamente existen los créditos para hacer crecer sus empresas sino que hay más además de esto.

    Aspecto negativo: Lo dificultoso de esto son los requisitos para empresarios, ya que primeramente deberán contar con un capital un poco alto que sería más exactamente 300 millones anuales en ventas y mirando también que empresa lleve como mínimo 2 años de construcción, además que las empresas deberán estar ubicadas en la ciudad de Bogotá,está claro que muchos empresarios están en miras en busca de un capital de inversión que es lo que tendrán disponible para entrar al mercado, pero también hay varios que no lo hacen, en cuanto a los mentores que participarán siento que lo que deberán invertir es una suma un poco y su experiencia ni se diga, a veces hay algunos empresarios que en poco tiempo han logrado más de lo que muchos no han logrado en mas de 10 años.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto Positivo:
    Es de vital importancia que la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) este citando a empresas y a empresarios para que se capaciten, y mediante esto impulsen la creación de nuevas empresas y amplíen los negocios ya existentes para mejorarlos, y seguir impulsando con la ayuda de Mentores de mucha experiencia, que son empresarios, y que ayudarán a los jóvenes emprendedores a hacer inversiones o ayudar a transformar y fortalecer el tipo de negocio que tengan. Los mentores darán consejos, ayudas, acompañamiento, les guiaran a como tener que ampliar y fortalecer su negocio, así mismo como podrán resolver todos sus problemas tanto administrativos como económicos. También los mentores pueden también hacer inversión en el negocio que tiene el emprendedor por su experiencia, ya que le puede beneficiar con el apoyo de inversión económica o la consecución de créditos si es necesario.

    Aspecto Negativo:
    Vemos que para los emprendedores de las nuevas generaciones son demasiados los requisitos que exigen para poder participar de la convocatoria que hace la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) , ya que piden requisitos que no pueden cumplir como son la experiencia, la cantidad de capital para aportar, y tampoco el tiempo que tienen de fundada la empresa. También creo que los mentores o asesores no deberían hacer inversiones en los negocios que los emprendedores jóvenes tienen proyectadas ya que en un momento determinado pueden apropiarse del negocio de dichos emprendedores quitándoles la oportunidad de surgir económicamente en los negocios de los cuales tenían proyectados; veo que es difícil para los emprendedores iniciar un negocio nuevo ya que la mayoría de las veces estos no tienen suficiente capital para inyectarle a grandes proyectos y siempre continuaran triunfando los grandes empresarios, sin darle la oportunidad a los nuevos.
    María José Gutiérrez García
    7a

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que me parece de muy bueno que la Cámara de Comercio de Bogotá, tenga la idea de apoyar a los jóvenes que tienen una idea emprendedores, ya que esto les da más fuerza y ganas para esforzarse más y salir adelante. También es muy bueno que los mentores le den concejos y los guíen porque esto es lo que más necesitan los emprendedores para poder hacer su idea innovadora realidad. Otro de los aspecto positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que en la actualidad la parte de que los jóvenes sean unos excelentes emprendedores está muy bien informado a todas las personas ya que necesitamos innovadores para el futuro y el poder hacer que Colombia sea mucho mejor y que todos los ciudadanos pensemos con creatividad y encontremos más soluciones.
    Aspecto negativo: Uno de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia seria que es muy triste que hoy en día el estar involucrado en toda clase de temas de emprendimiento se ha vuelto algo importante, ya que en algún momento en el futro el emprendimiento y liderazgo serán algo básico para que cualquier persona emprendedora interesada en alcanzar y mantenerse en la cima lo haga, beneficiando así su empresa para que poco a poco el concepto que muchos tienen de Colombia cambie, pero lo malo de esto es que las personas no aprovechan muchas de estas oportunidades o simplemente no escuchan consejos y por eso en vez de hacer parte de este proyecto, además es muy frustrante que hoy en día no se encuentren ideas nuevas en personas ya adultas, ya que la mayoría de todos los emprendedores son jovenes . Estos fueron mis aspectos positivos que se le encontraron a esta noticia.
    Espero le guste, gracias.
    Danna Sophia Rodríguez Calderón
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  43. Positivo
    Las altas tasas de interés que ofrecen los bancos son muy altas y pagar por una asesoría financiera, de mercadeo o de cualquier área es muy costoso, y es bueno que los empresarios que están empezando su negocio puedan encontrar un inversionista con experiencia que lo apoye con asesoría, tiempo y contactos además de dinero. Esta estrategia ayuda a minimizar los riesgos que un emprendedor pueda correr debido a su inexperiencia. Los dos ganan, uno se abre nuevos mercados, mejora su funcionamiento, recibe una inversión de capital y el otro tiene la posibilidad de conocer una nueva oportunidad de invertir recursos y ganar dinero con una empresa naciente en crecimiento. Esta es una oportunidad única para empresas de mínimo dos años de funcionamiento

    Negativo
    Lo negativo es que la iniciativa sea solo para Bogotá, todos los colombianos somos creativos y emprendedores y hay mucha buenas ideas iniciando, por ejemplo, hay empresas jóvenes en nuestra región que podrían favorecerse de esta oportunidad. Otra cosa negativa es que dentro de los requisitos exigidos para postularse este unas ventas anuales tan altas. Para llegar a esas ventas ya la empresa está bastante consolidada y la mayor posibilidad que una empresa quiebre, ocurre en los primeros dos años y puede ser una muy buena idea, con altas posibilidades en el mercado, pero cuando no tiene el apoyo adecuado en el momento adecuado, es una iniciativa que tiende a perderse y eso es muy triste para los emprendedores que ven fracasar su sueño por falta de una oportuna asesoría.

    ResponderEliminar
  44. Aspecto Positivo: El aspecto positivo de la noticia es el modelo que esta utilizando la cámara de comercio de Bogotá, para buscar que las empresas nacientese logren un crecimiento adecuado y positivo basado en la experiencia que puedan trasmitir y compartir algunas empresas que ya están posicionadas en la ciudad capital. Es interesante como la camara de comercio a logrado atraves de esta estrategia que nació en el 2015 posicionar y lograr el éxito de empresas con poca experiencia en el distrito capital. Otro aspecto fundamental es que la estrategia busca que las iniciativas de empresas sean viables y exitosas basadas en la experienci compartida y no en endeudamiento que es la alternativa poco aconsejable que muchos adoptan cuando inician un negocio.

    Aspecto Negativo: El aspecto negativo que puedo apreciar de la noticia es que la convocatoria es limitada, fundamentada en la experiencia de negocios medida en dinero: equivalente a 300 millones en negocios anuales. Para mi opinión se quedarían muchas iniciativa por fuera, de pronto iniciativas con muy buen potencial que requieren de este tipo de apoyo y que sin duda alguna no contarían con este beneficio. También destacaria como halgo negativo la experiencia que piden para los aspirantes a ser mentores o los llamados a compartir la experiencia de empresa que tienen basada también en términos monetario y que a mi concepto debería ser muy alta, por encima de los 1000 millones, los cuales nos darían pautas de éxito en experiencia.

    Julian Camilo Fonseca Niño 7a

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto es algo muy bueno ya que lo que están haciendo es ayudar a las personas que tienen un futuro empresarial convencedor, esto es parecido a la noticia de Apple ya que ambas buscan ayudar a las personas de cierto modo. También es bueno ya que por lo menos en el caso de que dos empresas clasifiquen pueda que una le pueda ayudar a la otra lo que hace que se generen asociaciones para poderse ayudar mutuamente y así poder innovar. Otra cosa es que los Bogotanos pueden ser contribuidos pero también hay que tomar en cuenta a medida del tiempo se van a seguir incrementando a otras grandes ciudades haciendo que este proyecto se movilice por todo el país generando más empleo, más dinero, mas todo para el país ayudando lo de cierta forma que pueda salir adelante la economía del país, puesto que hoy en día a nivel mundial lo que mueve el comercio son la empresas más que el gobierno, son las que generan empleo y dinero para la población, lo que hace que este proyecto sea bastante bueno y eficaz para todos por lo que les venía diciendo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente esto es algo muy bueno ya que lo que están haciendo es impulsar el país hacia un lugar más prometedor, pero esto tiene algo que se nota mucho algo malo, puesto que no todas las personas tiene el requisito de tener un capital de ventas tan elevado al de 300 millones de ventas al año, una persona que cuente con esa cantidad ya sería un emprendedor exitoso, pero aún está la posibilidad de que puedan seguir creciendo y volverse una empresa internacional. Otra cosa es que las personas para ser mentoras tal vez no sean muchas haciendo que el proyecto se demore, no avance y pueda a que llegue al punto en que se estanque el proyecto sin llegar a nada. Otra cosa que también cabe recalcar es que viendo la situación económica en la que está el país es muy difícil que un mentor logre o le interese invertir su dinero en una empresa no muy estable ya que una empresa que lleva solo 2 años puede caer en cualquier momento, haciendo que quiebre y que el mentor, socio o inversionista pierda su dinero.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO NEGATIVO: Pues me gusta ya que la cámara de comercio estas haciendo asociaciones ara las pequeñas empresas y a los pequeños empresario que tienen grandes ideas y no han podido hacerlas por la falta de asesoría, también que esas ayudas comienza que a las personas comiencen a ver y a tener un pensamiento innovador. Me gusta que las grandes o grandes lideres que aconsejen y ayuden que las personas que tiene una motivación o una inspiración para salir adelante, también que las personas busquen mentores o gente que fue exitosa o que son exitosas todavía y no quedarse estancados con una idea que podría cambiar el mundo y podría ser una solución a uno de los problemas que tenemos en la actualidad.


    ASPECTO NEGATIVO: La noticia esta muy buena e interesante pero habrán personas que se doblegaran a los consejos o se creen supremos o sabios que se las saben todas y que pueden solucionar todos lo problemas en un abrir y cerrar de ojos, pero no uno no puede llegar al éxito o a sus metas sin una ayuda de un mentor o con una segunda opinión pero esa opinión de ser de una persona experimentada con mucha sabiduría. Hay casos donde las personas quieren hacerlo pero la pereza o con la actitud negativa o se bloquea, pero ellos no se dan cuenta de un detalle, que si las personas de lo negocios pequeños no prosperan quedan hay y por mi parte me daría una alegría ver que todo mi esfuerzo que le e empeñado a mis metas se vean lográndose o llegar a ellas y tener sabiduría y también que las personas le pidan consejos y que las personas vena que somos personas sabias.


    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA
    GRADO:7-B

    ResponderEliminar
  47. SARA STEFANIA MANCO SALAZAR
    FECHA:04/06/2017
    GRADO:7B

    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender esta noticia es que es muy buenos que todas las sociedades se unan para un mejor futuro de muchos jóvenes que hoy en día buscan ser un mejor ejemplo para el futuro para así remplazar aquellos tramposos que lo que hacen es que cada vez mas se unda la población, y también otro aspecto seria positivo ya que hay muchos jóvenes en busca de capacitaciones sobre sus carreras y hacerse mayoritarios del conocimiento para cada vez mas una producción de aprendizaje y técnicas para así poderlas transmitir a nuevas generaciones y motivarlas a seguir adelante con bases suficientes para poderse defender de tanta maldad que hay hoy en día, que simplemente buscan endulzar los niños para que vallan por le camino de la maldad, esto se le podría conocer como drogadicto y eso no se quiere ver mas en niños en tan poca edad, y otra de las cosas buenas seria que lo mejor de este proyecto es que esta construido en Bogotà ya que es una ciudad donde se pueden encontrar mas oportunidades en Yopal.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender esta noticia es lo asombrada que quedo por el nivel de porcentaje tan alto de niños que desaprovechan muchas oportunidades que les brinda la vida ya que es depende de la oportunidades como hay buenas también hay malas y precisamente son las que se aprovechan de tanta inocencia delos niños, una de la sociedades la cual este ayudando a gestionar este proyecto debe ser muy buena y estratégica ya que hay muchos niños que hoy en día necesitan ayuda pero ya esta en ellos is van a cambiar o o uno no puede cambiar por las personas ellas solas se orientaran hacia donde quieren ir hacia la ruina i hacia le éxito y fuera que el proyecto estuviera malo lo malo es que no lo aprovechan y lo bueno es que es una forma fácil de empezar a explicarles a los jóvenes para que sirve una persona emprendedora en un futuro.

    ResponderEliminar
  48. Aspecto positivo: Muchas veces para que algo que hacemos triunfe, es necesario que recibamos ayuda, apoyo, o motivación, que genere que nuestro cerebro no vaya a pensar que lo que está haciendo es en vano, sin importar que se equivoque y no le vaya bien en todos los riesgos de ignorante que tome, por eso este proyecto en el que ayudan a los emprendedores bogotanos para que sus negocios crezcan puede hacer un cambio en la economía. Es muy bueno que se generen estos proyectos con los cuales personas convivan y aprendan de emprendedores exitosos, este es un gran acto para todas aquellas personas que quieren salir adelante y mejorar sus negocios. Considero que nosotros como habitantes de Colombia, debemos hacer que estos proyectos cada vez sean más comunes dentro de nuestra comunidad, ya que estos son de los mejores sucesos que podemos realizar, ya que es algo que ayuda a muchas personas en su vida diaria.

    Aspecto negativo: Pese a que es un buen inicio para el proyecto, y que Bogotá es la capital de Colombia, creo que deberían pensar en otras ciudades que también necesitan esa clase de ayuda para poder crecer aún más en sus negocios, ya que no todas las empresas llegan al éxito, en algunos casos (la mayoría) es debido la inexperiencia y los errores, o al menos es así en Colombia, y sé que se necesita ayuda en otros lugares distintos de Colombia, por fuera todavía se tiene la esperanza de que con esfuerzo y dedicación todo se puede, lamentablemente cuando empiezan a haber perdidas y no ganancias la ilusión se suele acabar, porque se acaban las esperanzas de que el negocio llegue a prosperar, pero si se llegará a poner ese programa dentro de otras ciudades, es probable que la economía progrese, aunque en parte no sé si eso sea posible, debido a que los ricos y los pobres suelen ser siempre los mismos debido a su forma innovadora de pensar, pueden ser ellos quienes cambien la mente de los pobres.

    Astris Valeria Zárate Jiménez - 7A

    ResponderEliminar