domingo, 28 de mayo de 2017

SEMANA 16 - EDUCACIÓN.

La academia gratuita de Apple para formar programadores de todo el mundo


Moto con bandera de ItaliaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl instituto de desarrollo de talento de Apple está en Italia.

La empresa tecnológica Apple está expandiendo su fuerza laboral.
Y lo hará duplicando el número de jóvenes con habilidades digitales contratados tras egresar de su Academia de Programación europea.
El centro de estudios, que abrió sus puertas el año pasado, se encuentra en Nápoles, una ciudad en el sur de Italia.
Allí, los estudiantes pasan un año aprendiendo a programar, a desarrollar aplicaciones tecnológicas y a impulsar start-ups (empresas tecnológicas incipientes).
Los cupos se otorgan a través de un concurso en el que personas de cualquier nacionalidad pueden participar. No hay que pagar matrícula y los cursos se imparten en inglés.
En junio se realizará una nueva ronda de exámenes en Múnich, París, Londres, Madrid, Roma y Nápoles.
Se reclutarán 400 estudiantes en el otoño boreal que tendrán entre 18 y 30 años y que participarán en cursos organizados por la Universidad Federico II y la de Nápoles, ambas ubicadas en la ciudad del mismo nombre.

Celular AppleDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionApple ha sentido la brecha entre experticia profesional y las necesidades del negocio.

Manos a la obra

La decisión de una empresa como Apple de involucrarse de manera directa en la educación tiene que ver con la filantropía y el propio interés.
En menos de una década, el desarrollo de aplicaciones computarizadas se ha convertido en una importante fuente de ganancias y trabajo.
Según Apple, su tienda digital ofrece dos millones de aplicaciones. Y tan solo en Europa, ese rubro genera más de un millón de puestos de trabajo.
Pero desde hace un tiempo se ha registrado una brecha entre la demanda de profesionales con la experticia digital requerida para el desarrollo de aplicaciones y la preparación de quienes se postulan a esos puestos de trabajo.
Eso quiere decir que trabajadores sin la capacitación requerida no consiguen trabajo, y que los empleadores no logran captar la mano de obra calificada que necesitan.
Así que Apple está tomando las medidas necesarias para desarrollar su propio talento.

NápolesDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEstudiantes de distintas partes del mundo estudiarán en Nápoles.

Peligros

El ataque cibernético que ocurrió a mediados de mayo y afectó a más de una centena de países -un virus llamado ransomware que "secuestra" la información almacenada en una computadora y exige el pago de un rescate- evidenció nuevamente la falta de expertos en seguridad cibernética.
Se han realizado numerosas advertencias acerca de esta situación. De hecho, el director de seguridad de IBM, Marc Van Zadelhoff, sugirió la introducción de un cambio en el reclutamiento de especialistas en programación digital.
Y es que IBM tiene una red internacional de acuerdos universitarios para la realización de proyectos acerca de ciberseguridad.
Pero en un artículo que escribió para la publicación Harvard Business Review, de la universidad estadounidense del mismo nombre, Van Zadelhoff señaló que para resolver las limitaciones existentes es necesario entrenar a gente sin experiencia en el campo tecnológico.
"¿Por qué limitamos el perfil en los puestos de trabajo especializados en seguridad cibernética a personas con estudios de cuatro años en ciencia computarizada cuando necesitamos con urgencia variedad de habilidades en tantas industrias?", se pregunta el especialista.
Según Van Zadelhoff, "los empleadores deberían considerar la postulación de personas que no tengan experiencia tradicional en el campo de la ciberseguridad porque podrían ofrecer nuevas perspectivas".

Pantallas de computadorasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl ataque de cibercriminales ocurrido a mediados de mayo puso de manifiesto la falta de expertos en el tema de seguridad en línea.

Otra arista

Pero la experticia requerida en la economía moderna tiene una dimensión política de mayor alcance, de acuerdo a un informe que anualmente realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Uno de los aspectos a los que se refiere el análisis realizado por la institución, publicado este mes, es el impacto polarizador que tiene la globalización. Es una de las críticas de quienes se oponen al fenómeno, se identifiquen con una ideología de derecha o de izquierda.
Según la OCDE el hecho de que un país gane o pierda con la globalización depende del nivel de experticia de su fuerza laboral en ciertas áreas.
Si una nación cuenta con una sociedad calificada y preparada, se beneficiará de la globalización, aprovechando la existencia de buenos trabajos, la mejora de la productividad y la ampliación de mercados e industrias digitales.
El documento identifica a Corea del Sur y a Polonia como ejemplos de países que están avanzando en ese sentido. Y a Estonia, Japón y Nueva Zelanda como países que, con éxito, están aprovechando la expansión del sector tecnológico.

Mata entre monedasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl éxito o fracaso de la globalización en un país está vinculado con la experticia de su fuerza de trabajo.

Mano de obra

Entre las economías más importantes del mundo, de acuerdo al informe de la OCDE, Alemania es una nación más efectiva que Estados Unidos en el desarrollo de habilidades profesionales.
Sin embargo, para muchos es preocupante que en países que son parte de la institución haya 200 millones de personas casi analfabetas y con pocas habilidades numéricas, lo que las hace vulnerables a las fuerzas de la globalización.
Son individuos con la capacidad de lectura que tiene un niño de 10 años y cuya posibilidad de encontrar un puesto de trabajo está seriamente amenazada por la tercerización de actividades en otros países y la tecnología.
La OCDE considera que Grecia es un país que no ha logrado responder al reto de adaptarse a la economía moderna.
Y advierte que el Reino Unido, Australia, Irlanda y EE.UU. tienen que estar pendientes de esta situación porque las habilidades que tiene su fuerza de trabajo no están bien alineadas con las necesidades de industrias impulsadas por la tecnología.

Estudiantes de la academia de Apple.Derechos de autor de la imagenAPPLE
Image captionLos cursos de programación son organizados por la Universidad Federico II y la de Nápoles.

Riesgos

Proyectos como el de la academia de Apple están orientados a escoger a los mejores, pero la OCDE señala que es peligroso ignorar la realidad de quienes no pertenecen a ese grupo.
Andreas Schleicher, el director de educación de la OCDE, dice que hay una imperativa necesidad desde el punto de vista social y económico de entrenar a la población si se quiere evitar la división social que podría causar la globalización.
"Que no se espere que los trabajadores acepten perder su trabajo debido a la tercerización o la automatización si no se sienten preparados para obtener o crear nuevos puestos", advierte Schleicher.

51 comentarios:

  1. ASPECTOS POSITIVOS:

    LO que me llamo la atención de esta noticia es la manera como ciertas personas cada día evolucionan mas en el sentido de la tecnología, han diseñado específicos en el sentido de el querer incentivar a las personas a que conozcan sus nuevos inventos. Hace poco leí, que están por sacar el iPhone 8, es una tecnología ms avanzada que nos brinda ciertos requisitos, aunque sin embargo demos tomar ciertos riesgos, esta empresa se a visto reconocida en la mayoría de Europa, su venta ha sido muy comercializada y prevista por muchas personas, la mayoría de las personas de estas empresas siempre están buscando competencias con las otras, para si volverse viral a nivel mundial, hay que entender que para lanzar un artefacto tecnológico se necesitan de muchas comprobaciones y análisis para probar que lo que se quiere presentar es cierto, es bueno resaltar que estas personas hacen lo mejor que pueden para mantenerse estables como empresas, ya que estas tecnologías son muy avanzadas y se cree que tienen varias aplicaciones que quizás muchos de nosotros no conocíamos. Otra cosa que es principal para nosotros como persona es darnos cuenta de el producto o el tipo de tecnología que nos ofrecen, estar muy atentos a cualquier publicidad que nos manifiesten, este seria mi comentario positivo hacia esta noticia.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    lo que no me gusto de esta noticia es que como bien sabemos no todas las personas aprovechan sus capacidades para a través de las tecnologías incentivar a los jóvenes a cosas positivas a aprovechar su tiempo libre, en estos tiempos la tecnología nos a atrapado poco a poco, lo digo por algunos jóvenes que no hacen actividades que los conlleven a un mejor desarrollo sino que prefieren perder tiempo en las redes sociales, otra problemática que viene siendo son las redes sociales y se que ustedes mismos se han podido dar cuenta que son muchos lo conectados es estos tipo de redes que para muchas personas se ha convertido en su mayor pesadilla, también debemos tener en cuenta que la economía de muchos países no es la mejor para recibir estos tipos de productos y menos por grandes cantidades de dinero , cuando ese dinero podría beneficiar a muchas personas que de verdad lo necesitan, y como muy bien sabemos las intenciones de todas las personas no son buenas, la verdad pienso que esta sociedad se ha visto muy corrompida a medida que avanzan los días, ahora están cogiendo varios programas tecnológicos para realizar varios hackers a diferentes medios tecnológicos los cuales están bloqueado varios accesos a plataformas y programas de gran utilidad, este seria mi comentario negativo hacia esta noticia.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7B.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: para esta empresa es muy bueno ya que lo va a beneficiar les va a llegar un mayor presupuesto, otra cosa es que nos estamos dando cuenta de que cada vez la tecnología va avanzando y así ira mejor y se ve como varias personas quieren progresar esto ayudara mucho a la economía ya que primero va a seguir siendo una muy reconocida empresa ya que si ellos están sacando el IPhone 7 ya saben cómo va hacer el IPhone 8 ellos ya están programados para todos solo falta que se acabe la mercancía para así mandar el otro producto, ellos siempre al crear otro celular hacen o realizan todo lo posible para que este nuevo producto salga mucho mejor que el anterior otra cosa es que esta empresa quiere mirar las nuevas aplicaciones para así tenerlas en sus productos.

    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7A

    ResponderEliminar
  3. MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7A
    Aspecto negativo: algo que a la mayoría de personas no les gusta es el costo o el precio que vende los celulares de esta empresa ya que no es el necesario pero hay personas que no tienen ni valor y compran un celular de 3.800.000; otra cosa es que hay personas que no aprovechan la tecnología solo quieren estar jugando en video juegos o estar haciendo ridiculeces o si no aprovechan la tecnología y tampoco lo hacen por el estudio piensan que la vida es muy fácil, otra cosa que deberían de mirar esta empresa es que no todos los países tienen el mismo sustento que los otros unos son de altos recursos y otros de bajos recursos otra cosa es que hay personas que están creando programas sin saber cuál va hacer el daño perjudicial para la comunidad ya que hoy en día están saliendo muchos hackers y están robando mucha información y están extorsionando.

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante e impresionante que Apple haya realizado una academia para ayudar a muchos programadores a que puedan a realizar sus sueños puesto que esto no es un trabajo fácil y requiere de pautas y esfuerzo para poder realizarlo, el hecho de que Apple quiera ayudar demuestra que son colaboradores con los demás me parece muy bueno por la parte de Apple que las personas que se quieran meter puedan hacerlo sin ningún problema sin importar del país que vengan o los recursos que tengan lo cual es algo que permitirá a muchas más personas la oportunidad de entrar y de esta forma que cualquiera que crea que tiene las capacidades para hacerlo pueda entrar a la academia, además se ve que lo que está haciendo de ayudar a los demás no lo hace porque quiera obtener algo a cambio sino que simplemente quiere darle la oportunidad a muchos que tengan las capacidades necesarias y no solamente esto si no que muchos de los que se incluyan en las capacitaciones que se dan podrán llegar a tener mucho dinero puesto que el hecho de crear aplicaciones se ha vuelto uno de los trabajos más destacados y beneficiosos para la sociedad ya que podemos ver que muchas aplicaciones que conocemos hoy en día realmente son de mucha utilidad ya que la tecnología es buena si la sabemos utilizar de manera correcta, en la mayoría de casos no se acepta a las personas que no tengan capacitación en programación pero Apple lo que hará es darle las bases a la gente para que puedan realizar programas de una manera correcta y así que se puedan unir a Apple para que sean más personas incluidas en esta empresa innovando cada vez más y así logrando beneficiar aún más a la sociedad. Es algo muy bueno lo que está haciendo Apple ya que cualquier empresa no estaría interesada en ayudar a los demás y más si no tienen ninguna ganancia a diferencia de Apple, que pensó ahora que nosotros somos exitosos y somos profesionales con programas y aplicaciones porque no enseñar a los demás para que haya más gente creativa con ganas de que el mundo sea diferente de tal manera que podamos llegar a realizar grandes cosas y que la sociedad pueda ser más innovadora.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo ver los peligros que tiene la tecnología pero estos realmente ocurren por gente que solamente le interesa hacer daño y lastimar a los demás como el ciberataque que afecto a muchos países pidiendo dinero a cambio de la información robada, además de que afectó también a los hospitales puesto que las ambulancias tenían diferentes direcciones por lo que pudieron haber muchos muertos es horrible como pueden llegar a ser algunas personas, además de que la tecnología es algo muy adictivo de los jóvenes de ahora que solamente piensan en las redes sociales y en el mejor celular hasta el punto de que se la pasan todo el día en los aparatos electrónicos y no se dedican a nada más ni siquiera les importa sus necesidades básicas por estar con el celular; los asesinatos, violaciones, secuestros y extorsiones a través de internet ocurren por la irresponsabilidad de algunos padres ya que les dejan a sus hijos los celulares a muy temprana edad cuando realmente no tienen conocimiento de la tecnología y los daños que esta pueda causar y como los niños son tan ingenuos piensan que todos los perfiles que se encuentran en las redes sociales son verdaderos cuando la mayoría de la sociedad sabe que esto no es así y realmente la tecnología no es mala si no que hay gente que es malvada y la utiliza a su antojo sin importarles los daños que les puedan a causar a los demás o solamente están interesados en el dinero como el ataque que sucedió hace poco que se ve que su único interés es conseguir dinero. Es muy malo que hayan muchas personas que tengan la capacidad de lectura muy baja puesto que esta es muy importante sobre todo la lectura crítica ya que esta permite analizar un suceso o noticia de tal manera que se tengan argumentos para hacerlo y esto es algo que se requiere mucho en una empresa a la hora de dar a conocer a algún proyecto con argumentos que muestren que este si es beneficioso o no. Tenemos que estar conscientes que realmente los peligros que tiene la tecnología no son porque ella misma los crea si no por la mala utilización que le dan algunas personas que solamente les interesa afectar a la sociedad, en otras palabras la tecnología no es la culpable si no que las propias personas.
    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Con esta clase los emprendedores de nuestro país podrían traernos grandes ventajas ya que para que Colombia entre a ser uno de los grandes países en un futuro se necesitara de mucho trabajo duro y compromiso de parte de todos para que esa meta se vuelva realidad, las personas de Colombia que tengan la oportunidad de ir a estudiar a esa escuela se convertirán en un orgullo para su país por que significa que se esforzaron por llegar allí y se lo merecen un gran futuro como programadores digitales, por otra parte que colombianos sean expertos en programación digital es un avance educativo, tecnológico o posiblemente económico, Apple con su avance debe tener suficientes recursos como para hacer este tipo de cosas lo cual es bueno que compartan sus recursos y su saber con todas las personas a las que les gusta la tecnología.


    ASPECTO NEGATIVO: Con la llegada del nuevo virus los estudiantes de estas app no están seguros y mucho menos sus trabajos ya que este los puede invadir en cualquier momento lo cual sería peligroso porque se vería afectada la empresa de Apple ya que empezaría a perder dinero por estudiantes a los que se les podría haber metido el virus, en uno de los peores casos el virus podría llegar a infectar la empresa lo cual aria caer de inmediato sus creaciones y caería a la quiebra de inmediato lo cual nos dejaría sin una de las empresas que más produce tecnología en el mundo, esto es solo una suposición, pero si realmente pasara estaríamos en grabes problemas lo cual afectaría más que todo a los países más avanzados. Si no se descubre como prevenir o eliminar este virus este curso de tecnología podría llegar a cerrar porque tienen miedo de la invasión del virus o ya los invadió.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVO:
    Lo positivo de esta noticia es que la empresa le enseña a estudiantes con habilidades en la tecnología, estudiantes que sepan manejar un poco o del todo bien la tecnología. Los estudiantes pasan un año estudiando como desarrollar y estudiar mas de tecnología, que sepan manejar aplicaciones, que actualicen aplicaciones. Me parece muy bien que estos que mandan en Apple generen o apliquen mas jóvenes que no hacen nada, ellos quieren aplicar a los jóvenes o en ellos algo que les guste. Esto se hace por medio de un concurso, se cogen mas de 400 estudiantes que quieran aprender este tipo de tecnología, el curso o las clases de tecnología se hacen en ingles. Me gusta que Apple, una gran empresa mundial, genere estas oportunidades a estudiantes que quieren aprender mas de tecnología, estas son oportunidades, que muchos jóvenes aprovechan y con estas oportunidades tienen un futuro comprometido, pueden crear nuevos iPhone, que salgan a la luz y que se vean utilizados en todo el mundo, estos estudiantes pueden generan nuevas oportunidades, a esta empresa, mas de las que ya tienen, ya que fue nominada la empresa con mas rendimiento y ventas en todo el mundo, esto nos enseña que todos los sueños se vuelven realidad, cuando Steve Jobs anuncio, que tenia un nuevo diseño de celular que es el iPhone, el al lanzar el nuevo diseño de celular tendría un futuro mejor, no basto la muerte de Steve Jobs, pero siguieron creando mas iPhone, la venta y la empresa no para, cada vez es mas grande. Con el tema de crear aplicaciones con los jóvenes, ya que vemos que cada vez crean mas aplicaciones, que salen mas juegos, aplicaciones de estudio, cosas que cada vez impresiona mas a el mundo, el saber que la tecnología no para, que continua mas y mas, que sabemos que cada vez hay mas cosas buenas y mas malas que el internet abecés falla, y cosas así que se dañan, y se arreglan. Pero el saber de que hay grandes personas que saben mucho de tecnología y que cada vez crean cosas nuevas, nunca se sabe que pueden llegar a crear.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO NGATIVO:
    Lo negativo de esta noticia es el saber de qué muchas empresas que quieren tener el mismo emprendimiento o el mismo valor que se venden los productos de iPhone, pero no les es posible esto, ya que abecés no venden cosas buenas, venden cosas que se dañan o no tienen gran garantía o que no nos causan una impresión al verlo por primera vez. También podemos decir que el ataque se sufrió todo el mundo este mes de mayo, fue muy grave, este virus aparte de que te robaba toda la información de tu computadora, también te cobraba una vez que te cogía tu computadora, este virus abarco en todo el mundo, daño muchas computadoras, cobraba precios que muchas personas no podían pagar. Este daña que se sufrió en el mes de mayo, perjudico un montón de personas, las creaciones como las de iPhone, las computadoras de grandes compañías. Muchas personas pasaron de desapercibidos y no actualizaron sus computadores, y no instalaron el programa de protección, incluso un poco este virus, o lo que los manejan jaquearon e l programa y entraron a dañar aparatos y computadores.
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que por una parte esto le sirve tanto como a ellos como a nosotros ya que a ellos les beneficia ya que sabrán aprender a programar y crear aplicaciones, esto les ayudaría a ganar mucho dinero, si ellos crean un juego que llegue a Rankin mundial como hoy en día esta Clash Royale y demás juegos, así los adolescentes que entren a este curso desde muy temprana edad podrán ganar dinero y que ellos cuando sean más grandes creen aplicaciones que en realidad podrá ayudar a mejor la vida de ciudadanos y que puedan algún día programar comandos de creaciones importantes para el mundo, por otra parte esto nos beneficia a nosotros ya que si digamos el grupo de adolescentes que estuvo aprendiendo o que estuvo estudiando en ese curso, puedan crear otro grupo por su parte y así se esparciría por todo el mundo y más o menos habrían unos 500 cursos por país y así demás países y Colombia superen la tecnología que hay hoy en día.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que por una parte es un poco malo ya que si por ejemplo hay un niño con mente mala en este curso, puede dañar con virus los computadores o celulares con los cuales están trabajando, o que creen una aplicación que tenga virus y dañe el celular en cuanto abra el archivo descargado, por otra parte es malo ya que si se crean muchas cosas buenas en tecnología que facilite las labores del día a día, nos volveremos perezosos y nos acostumbraremos a esto, y si algún día se nos daña este aparato que facilita las labores seremos gordos y feos por no ejercitarnos y ser perezosos, por otra parte esto es negativo ya que si en todo el mundo hay cursos de como programar y crear aplicaciones la economía caería ya que todos tendrían celulares, computadores, carros, motos y demás.

    ResponderEliminar
  10. SARA STEFANIA MANCO SALAZAR
    GRADO:7B
    FECHA:30/05/2017

    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender este artículo es que es muy bueno que Apple haya dado un gran paso y desarrollo en su empresa para formar programadores en el mundo ya que hay muchos países necesitados en un mejor desarrollo de su tecnología y entre esos esta Alemania el país con mejor economía y es la primera vez que Alemania le gana E.E.U.U aunque hay muchos más países que le han ganado, otro de los objetivos de Apple es que los jóvenes tengan un mejor conocimiento y manejen con facilidad los programadores de todo el mundo, uno de los problemas o desventajas es los virus y uno de ellos es el ataque cibernético la cual ocurrió a mediados de mayo y tuvo como consecuencia la afectación de varios países, también salió un nuevo virus llamado ransomware su definición es que “SECUESTRAR” consiste en afectar toda la información del computador como por ejemplo:(archivos, documentos, descargas, música, entre otros) y aparte exige un pago de recuperación de estos archivos sociedades han demostrado la falta de inexpertos de inseguridad de los que investigan los ataques cibernéticos. Una de las grandes empresas la (OCDE) organización para la cooperación y el desarrollo económico, experta en economía ha afirmado lo siguiente: el impacto polarizador que tiene la globalización, este es una de las críticas que se oponen al fenómeno, se han presentado la identificación de ideología de derecha a izquierda y también han confirmado que ya sea si un país gana o pierda con el nivel de globalización depende del nivel de experticia de fuerza administradas en ciertas áreas, también se ha dicho que si una nación cuenta con una sociedad calificativa y preparada se beneficiara en el problema de la globalización, entre estas hay técnicas para mejoramiento como por ejemplo: aprovechar el avance de buenos trabajos, mejoramiento de la productividad, y ampliación de industrias digitales o mercaderes tecnológicos, para concluir Apple busca crear nuevas empresas para un mejoramiento de la tecnología hacia un futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio este artículo es como hay tantas personas que hacen maldades a los usuarios solo por robo de información, se han visto casos más de 400.000 mil millones de personas afectadas, esto se ve diariamente, uno de los casos es que ya bien sea uno de los integrantes de la misma empresa este en el lado contrario como (enemigo) y cree virus a los usuarios registrados ya que obtienen bastante agilidad e información sobre los temas, y también otro de los casos que se pueden postular es el desaprovechamiento de oportunidades tecnológicas hacia los jóvenes ya que estos les conlleva hacia un buen emprendimiento y desarrollo tecnológico pero esto tiene sus defectos ya que hay que saber elegir entre las buenas y las malas oportunidades ya que hay algunas que son engañosas y oportunistas ¡ojo el futuro tuyo esta en tus manos! Depende si tu no das papaya como dice por ahí, ten conciencia nadie puede cambiar por ti, tu inicias el cambio, las empresas y no solo ellas también tus amigos, familiares te pueden ayudar en el avance de tu desarrollo tecnológico.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:Me gusta que las grandes empresas vean las maneras de como sacar a las personas de sus zona de confort, y que varios están hay estancados y la idea de que hagan cursos de sacar todo nuestro potencial, apple que una compañía con un poder inmenso no esta dando las oportunidades de que desarrollemos lo que mas no guste y también me gusto que cogieran personas que no tenían ni idea en el caso de las personas que se encargan de los ciber-ataques que son llamados "ciber-seguridad". también me gusto que las empresas comiencen a involucrarse por la parte de la educación, ya que pueden comenzar a crear una sociedad creadora con u la capacidad de resolver cualquier problema ya sea matemático o de la vida cotidiana,ya que hay personas que quieren que la sociedad den un giro drástico, me refiero que dejemos la pereza y mejor veamos como mejorar al mundo ya que hay problemas que no están afectando como la contaminación, el poco cuidado que le tenemos al medio ambiente, pero hay persona que por así decirlo "gente que le pone el alma".

    ASPECTO NEGATIVO:Pues me gusta la idea ya que el mundo necesita persona así pero la no queremos aprender valores como no arrojar basura, respetar las reglas,etc. Vemos un problema en Estados Unidos y en mas lugares del mundo de las personas que son analfabetas "no saben leer ni escribir" ya que no tienen nada de estudio, pero eso puede causar riñas ya que habrán personas sin compasión que estafan o se aprovechan de ellas. También las persona que la pereza lo domina y no quiere hacer nada, las personas que solo quieren las cosas fáciles en este mundo, pues le aviso todo en esta vida necesita un sacrificio o trabajarlo por lo único fácil en este mundo es la pobreza y la miseria, si quieren ser grandes personas destacadas e importantes comiencen ya para que ya tengan idea de que van a hacer para cambiar el mundo.

    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA
    GRADO=7-B

    ResponderEliminar
  12. Danna Sophia Rodriguez Calderon
    Séptimo A
    Aspecto positivo: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que me parece de muy impresionante que Apple haya realizado una institución para ayudar a muchos programadores a que puedan a realizar sus sueños puesto que esto no es un trabajo fácil y requiere de mucho estudio, aprendizaje y esfuerzo para poder realizar lo, además es de admirar que Apple quiera ayudar ya que esto demuestra que son colaboradores con los demás. Además es muy bueno porque en esta academia no discriminan o aparta a determinadas personas, sino que aceptan sin importar sus cualidades, su rango, el país del que vengan, lo cual es algo que permitirá a muchas más personas una gran oportunidad de entrar, además se ve que lo que están dando esta ayudar no lo hace porque quiera obtener algo sino que sencillamente quieren darle la oportunidad a mas para que tengan lo que necesitan.
    Aspecto negativo: Uno de los aspectos negativos que se él puede encontrar a esta noticia seria que es muy malo el que no existan más empresas las cuales hagan esta obra que ayuda a muchas personas, ya que si lo hicieran habrían más personas o jóvenes que podrían tener un mejor futuro para su vida y la de su familia, pero lastimosamente no es así, y seguiremos así si alguien no sigue estos pasos, además no pueden decir que es que no hay ninguna empresa como Apple ya que en el mundo existe muchísimas empresas buenas de computación y tecnología y por esto es que todas y cada una de ellas podría hacer un programa como este y ayudar a la comunidad porque hoy en día el número de personas sin empleo esta muy elevado y es preocupante incluso en estados unidos que es una potencia mundial muy reconocida, pero como ya lo dije esto no es así y de pronto nunca se pueda cumplir como queremos. Estos fueron mis aspectos de esta noticia espero le guste gracias.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto Positivo:
    Lo que me gusto de esta noticia es que Apple se ha caracterizado por ser una empresa competente y dedicada a su trabajo, ha pasado por brechas económicas bastante difíciles y aun así ha logrado salir adelante y seguir manteniéndose en el mercado con productos innovadores y de alta calidad. Una de las razones del éxito de esta empresa consiste en la educación y profesionalismo de sus trabajadores, pues está constituida por personas dedicadas y entregadas al desarrollo de mejores tecnologías. Como la globalización es un fenómeno que cada día se siente más presente, es necesario estar preparados para adaptarse a la economía moderna y Apple lo sabe muy bien, es por eso, que debido a la demanda de profesionales con experiencia digital y la poca oferta de trabajadores con estas características, la empresa ha abierto un centro de estudios en Nápoles, Italia, para que los jóvenes de todo el mundo, entre 18 y 30 años, puedan ir a estudiar allí y aprender a programar y desarrollar aplicaciones tecnológicas.

    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que se ha criticado que la globalización es una manera de que las economías más grandes se impongan sobre las economías más pequeñas, monopolizando el mercado y obstaculizando el surgimiento de cualquier empresa que quiera ingresar en la competitividad financiera, de esta forma, ni siquiera multinacionales como Apple han quedado exentas de sufrir crisis económicas así que, tomando cartas en el asunto, está invirtiendo en la educación de jóvenes de todo el mundo en el ámbito de la tecnología, brindándoles oportunidades para que sean capaces de suplir las necesidades laborales de las industrias y, además, que puedan impulsar ellos mismos proyectos de Stuart-ups. Según la propia noticia “Si una nación cuenta con una sociedad calificada y preparada, se beneficiará de la globalización”, sin embargo, es alarmante ver la cantidad de economías que están cayendo al suelo por el hecho de que no son capaces de seguirle el paso a los avances del mundo moderno.

    ResponderEliminar
  14. ESTUDIANTE: JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO – GRADO:7B
    ASPECTOS POSITIVOS
    Aspectos positivos: los aspectos positivos que yo le encuentro a esta noticia son que pues en si lo positivo de esta noticia es que nos hablan como las tiendas de Apple, o pues no solo su tienda sino que están creando cursos o abriéndolos para que sus participantes sean creadores o también puedan ser programadores para que en un futuro sean estos los que saquen los iPhone o hasta los nuevos directores ejecutivos de la empresa de Apple, otro aspecto positivo a resaltar seria que me parece muy buena propuesta de la empresa de Apple, pues porque primeramente es gratuito y las personas de bajos recursos que quieran inscribirse pueden hacerlo sin ningunas complicaciones, y en segunda instancia también cabría decir que en un futuro podría ayudar a muchas personas del mundo haciendo celulares entre otras cosas, una de estas cosas que viene nueva se podría decir es el iPhone 8 un sueño que ya se está volviendo realidad y que pronto saldrá a la venta.


    ASPECTOS NEGATIVOS: Lo que me pareció negativo de esta noticia es que pues algo que no me gusta mucho de estas prácticas de tecnología es que en un futuro estas personas pueden utilizar lo aprendido para que sea utilizado en cosas malas como hackers al sistema de iOS que es el sistema operativo o el que controla Apple entonces debido a esto se puede generar una falla en sus computadoras y hasta que su propia computadora quede sin archivos importantes.
    Otro aspecto negativo que nos da la noticia es o son los riesgos que esta trae esta parte de la noticia nos dice que ocurrió un ciber ataque y que debido a esto los archivos de las computadoras se están desapareciendo, y así generando que los clientes de las mismas se queden sin computadora y además sin sus archivos que pueden haber sido o ser súper secretos.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: es muy bueno que Apple haga una academia gratuita, para formar programadores de todo el mundo esto tiene muchas cosas buenas una de ellas es que las personas que no tienen recursos para llevar a cabo sus estudios. las personas damnificadas son aquellas que no tiene los recursos para que sus hijos entren a una universidad o a una academia, en este caso, Apple lo está ayudando a estas familias para que sus hijos tengan una mejor educación. Apple está haciendo una noble causa desde el año pasado, Apple sigue siendo una de las mejores industrias del mundo y con esto va a ser mucho mejor que antes. Apple es la única industria que ha hecho una academia gratuita para formar programadores de todo el mundo la cual se encuentra en Italia.las personas necesitan de la educación para que en el futuro se encuentre lleno de ganancias y éxitos.


    Aspecto negativo. uno de los peligros para Apple es que han habido muchos ataques cibernéticos son hechos por los hackers que son las personas que entra a alguna de nuestra red social y la intentan hackear. miles de personas en el mundo tienen ataques cibernéticos cada día pero no denuncian o no hacen nada, muchos clientes de Apple están teniendo estos ataques, Apple esta cada día perdiendo más clientes porque tienen miedo de que puedan hackearle la cuenta de facebook y de demás redes sociales. Apple debe tener más cuidado a la hora de hacer sus páginas web para que las hagan más seguras para así no contraer otro ataque cibernético. Apple ya está que esta haciendo una buena causa ellos van a recibir algo a cambio de su gratitud. además Apple está siendo muy egoísta ya que es solo dejando entrar a la academia a los que ellos les parecen mejores para la academia y esto no me parece algo muy bueno.


    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ
    7°a

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: consideró muy buena esta noticia ya que Apple le está dando una oportunidad gigante a muchos muchachos de distintos países que quieren en su futuro llegar a realizar cosas asombrosas, estas personas que hacen eso quieren marcar huella en el mundo ya que están haciendo que esas mentes brillantes saquen toda esa inteligencia para mostrarla al mundo, para que muestren que pueden llegar a ser alguien grande, consideró también que es muy bueno que esta empresa no le de ningún costo a esta labor que hacen ya que hay muchas personas que les encanta la tecnología y son muy inteligentes , pero no tiene dinero para una universidad o carrera, pienso que todos deberíamos poner un granito de arena para lograr hacer cosas tan asombrosas como las que está realizando Apple en este momento, además todos los que trabajan en esta empresa lo hacen para darnos a nosotros algo innovador.

    Aspecto negativo : algo que considero negativo es que solo 400 estudiantes pueden ingresar y pienso que es algo injusto ya que hay muchas personas que tienen mucho conocimiento por darle al mundo, por darle cosas que ayuden a cambiar al mundo y pienso que muchas personas no puedan demostrar lo que pueden hacer, muchos pueden pagarse una carrera pero los que no tienen como nunca van a poder construir su sueño y pienso que son muy afortunados los que entran al grupo ya que tienen a los mejores profesores y ejemplos, algo que también consideró negativo es el hecho de que solo esa empresa hace cosas por mejorar los paises y las otras no buscan hacer algo por el mundo.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: lo que me parece positivo de esta noticia es que Apple es una empresa que tiene mucho que ofrecer a la población es cuestión de aprovechar las oportunidades, todos los jóvenes interesados en aprender el manejo sobre programación, esto da la posibilidad para ingresar a importantes empresas tecnológicas y desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de programas, esto también es muy bueno para los jóvenes ya que ellos podrán aprender nuevos conceptos y programaciones lo cual será muy necesario para el desarrollo mental de estos jóvenes y para la sociedad en general, lo que está haciendo Apple abre muchas puertas a los jóvenes hacia el triunfo u éxito, ya que ha sido una de las empresas más reconocidas en todo el mundo, que aporta mucho a las sociedad, también familias de bajos recursos tienen la oportunidad de que aprendan mucho con Apple, al tener una mayor seguridad a través del internet y evitar que vuelva a suceder el ciberataque tecnológico que causo catástrofes por medio de los dispositivos robando datos personales e importantes de miles de personas, además incrementara la seguridad en las redes sociales.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece negativo de esta noticia es que muchas personas prefieren quedarse acostados haciendo nada que aprovechar esta súper oportunidad que nos está dando Apple, en estos momentos están hackeando las páginas de internet dejando la información de empresas importantes en 0,otro aspecto negativo es que esto no está en todo el mundo sería grandioso que pudieran esparcirlo y unirnos para formar y aprender cosas súper interesantes para desarrollarlas en la vida cotidiana, los ciberataques que se han hecho han dejado de caer las redes, lo cual con lleva a que muchos de los empleados especializados en el área sean suspendidos, No entiendo porque hacen daño por embidia,al que no se le han aplicado las pruebas básicas como su efectividad, entonces no pienso que la manera de atacar o dañar a la noticia sea por este aspecto, por otra parte, Apple es una empresa caracterizada entre muchas cosas por sus ideales y políticas de trabajo, ya que estas últimas son bastante curiosas, e importantes para el uso del ser humano.

    ResponderEliminar
  18. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    La noticia tiene varios hechos buenos por mencionar, uno de estos es el proyecto que está realizando la empresa tecnológica Apple dirigido a los trabajadores del establecimiento que lo que busca es ampliar los conocimientos en el buen manejo de las herramientas esenciales de la tecnología, donde cualquier persona que desee ingresar a la academia lo podrá hacer de una manera gratuita y sin importar el origen o cosas similares. Es un proyecto que beneficia a muchas personas y es importante resaltarlo porque es una oportunidad que muchos deberían aprovechar ya que es gestionada por parte de una empresa tan reconocida como lo es Apple, con el fin de mejorar las cifras de personas con conocimientos necesarios para estar al nivel de la tecnología en la sociedad, y cambiar las cifras de aquellos “analfabetas” que mencionan en la noticia, e ir mejorando y aumentando poco a poco la cantidad de gente programadora, porque este es un tema fundamental para la sociedad actual y lo mejor de todo es que la empresa que lo realiza a dado buenos resultados con sus productos y compañía, de lo que se puede concluir que aquella academia de aprendizaje brinda una excelente educación y lo más importante es que Apple lo hace por ser amable con las personas necesitadas y no solo por beneficio propio o propaganda, lo contrario de lo que hacen muchas compañías al tener proyectos bondadosos solo por conveniencia.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Cada vez más la tecnología se ha vuelto algo muy importante para la sociedad, por que esta se creó con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, por eso cada vez más son los que se integran y comienza a hacer uso de la tecnología, lo que ha generado y generara muchísimos cambios en la cultura, sociedad, etc, son cambios de cierta manera buenos, pero al verla de otro lado estos cambios generados por la tecnología han aumentado el riesgo de la población, ya que cada vez son más las personas perjudicadas que corren riesgos y en algunas ocasiones pagan con la muerte, todo esto es debida a la mala utilización que se le da al internet y muchos salen perjudicados como lo sucedió en el caso que la noticia nos da de la comunidad afectada por el ataque cibernético realizado hace poco, por esto es que la compañía Apple está realizando proyectos que por decirlo así han aportado y servido para hacerle frente a los constantes ataques de personas inescrupulosas, lo malo es que las personas afectadas no aprovechan la excelente academia de Apple y demás oportunidades como estas; pero para cambiar esto creo que es necesario que desde ya los proyectos sean de ayudar a las personas no solo a programar, si no a leer, comprender, analizar, entre otros, por que las cifras de personas adultas que no saben leer son preocupantes y la raíz del problema esta acá.

    ResponderEliminar
  19. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo:
    Apple es la compañía que en la que gente como yo sueña trabajar esta empresa es la más valorada tal vez esté siendo amenazada por empresas como Samsung, hp, Lenovo etc… Apple siempre se ha caracterizado por hacer obras para ayudar a el mundo, en esta ocasión nos están ofreciendo un tipo de universidad que nos ofrece un curso total mente gratis para aprender a hacer códigos Apple miro que actual mente se necesitan más aplicaciones para celulares inteligentes gracias a que la gente necesita desarrollar esto que es tan importante en este siglo mirando por otro lado quien se gradué de esta universidad gratuita saldría derecho hacia un trabajo
    Aspectos negativos:
    Cuando la gente intenta entrar a esta gran academia lo que pasa es que presentan su examen de admisión esperan los resultados y logran sorpresa para muchos es que no pasaron y al final estarán tristes pero eso no es lo que importa de esto tal vez en muy posible que estos estudiantes que no pasaron tengan unas habilidades muy superiores a las de los demás pero van a ser desaprovechadas. Por otro lado la educación sea gratuita pero si un africano pasa recordemos que la vida en un país como Italia es muy difícil porque él es una persona que no tiene dinero(es un ejemplo esto es total mente falso) le toca alimentarse y esto sería la parte más fácil porque sumemos los gastos de este chico el computador, vivienda, cuadernos, transporte y materia les para proyectos, miramos que esta gran oportunidad tiene muchas desventajas

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:
    Es muy importante esta noticia porque vemos el gran favorecimiento y fortalecimiento informativo que reciben los programadores , los cuales son muy afortunados de ser seleccionados y capacitados para el desarrollo aplicaciones computarizadas y generando empleo y utilidades económicas , pues este proyecto genera puestos de trabajo a personas de varios países, hay intercambio de culturas, intercambios de conocimientos, ahí desarrollan sus talentos y también se preparan ya que tristemente no solo hay secuestros físicos a personas, sino ahora hay secuestros cibernéticos , hay ataques con virus que afectan la información con altas perdidas a las personas, por eso es clave estar capacitados en ciberseguridad, y es maravilloso este ambiente educativo ya que si en un país sus habitantes están capacitados hay progreso, hay creación de industrias, y hay innovación, contrario a países con alto grado de personas analfabetas . Es un excelente este gran proyecto.



    ASPECTO NEGATIVO:
    No estoy de acuerdo con esta noticia porque profesionales gastan recursos en las universidades, bien sea, que sus padres le paguen los estudios o han sacado créditos en bancos y no los vinculan en este proyecto, ahí se ve la discriminación laboral, se van a desalentar frente a la vida y peor aún si crean más tecnología, los computadores y las aplicaciones día a día van desplazando el ser humano, las máquinas están perjudicando a los trabajadores y desafortunadamente las empresas no valoran la mano de obra humana , liquidan al personal sin importar de que esos empleos generan recursos para subsistir , para pagar la vivienda, pagar la educación, pagar la alimentación de sus familias y hasta algunos desempleados llegan al extremo de suicidarse.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: me parece bueno que Apple tenga una academia donde beneficie a las personas que quieren aprender los métodos y las cosas que hacen en Apple, Apple lo que está haciendo es enseñarle a las personas a descubrir inventar e innovar, les enseña a estas personas por medio de profesores que son especializados en el tema, Apple también ha desarrollado proyectos que beneficiaran a las personas en países donde la tecnología no es muy visita, les enseñaran a cómo salir a delante con sus empresas y a cómo luchar por los que le gusta y por lo que quieren me parece buen que Apple desarrolle estos proyecto por que Apple se está interesando porque la gente prospere en la vidas y no se quede sin trabajo y sin hacer nada

    Aspecto negativo: puede que Apple tenga estos proyectos que yo creo que son maravillosos pero va a ver gente que es desagradecida y va a comenzar a criticar a Apple y va a hacer que Apple deje estos proyectos por problemas de inconformidad y mucha gente que si quiere aprovechar esto no va a poder recibir estos consejos que Apple quiere dar y probablemente puede que no prospere sin estos consejos o le será más difícil prosperar con su empresa, me gustaría que Apple asiera esto con los países menos desarrollados porque esos países lo que necesitan es mejorar y solo pueden mejorar con buenos líderes y emprendedores que ayuden a hacer que el pis prospere y generar un cambio para bien

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: lo bueno de esto es la grande y maravillosa empresa de Apple está queriendo ayudar a muchas personas que tengan carreras en sistemas y tecnología para poder darles el trabajo de ayudar en la ciberseguridad de Apple el cual ayuda a que los usuarios se sientan más seguros al utilizar los aparatos electrónicos porque nosotros sabemos que hoy en día los hackers son abundantes y a muchas personas de este tipo que hoy en día está intentando robar información de los computadores, celulares y demás de los aparatos electrónicos en los cuales tenemos cada uno de nosotros información valiosa en los cuales puede estar las direcciones de la casa o algunas cuentas bancarias que es lo que diferentes hackers están intentando hoy en día por eso Apple se está concentrando principalmente en la seguridad de las personas y también está intentando mediante estás medidas de seguridad perder su empresa y sus clientes.

    Aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas que hoy en día están en el mundo y que son mayores se están dedicando a el robo de empresas mediante información el cual esto está hoy en día siendo un delito por el hecho de ser un hacker que roba la información, los hackers lo que hacen principalmente es robar la información de diferentes personas y robarlas mediante las diferentes cuentas bancarias que de pronto eso este en los celulares que ellos mismos hackean el cual esto es un delito que los podrían llevar a la cárcel o a la de menores o a la de mayores pero esto de verdad tiene u grave castigo, otro de los aspectos negativos es que yo pienso que si llegan a haber niños menores de los 18 años es a causa de los padres porque ellos deben revisar lo que hacen los hijos, otro de los aspectos negativos es que los hackers roban el trabajo de los demás así que si a alguien le pasa algo con su computador de trabajo se le daña toda su vida prácticamente.


    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO 7º

    ResponderEliminar
  23. Aspecto Positivo: Lo positivo de esta noticia es que lo que busca es ampliar los conocimientos en el buen manejo de las herramientas esenciales de la tecnología, donde cualquier persona que desee ingresar a la academia lo podrá hacer de una manera gratuita y sin importar el origen o cosas similares. Pero la experticia requerida en la economía moderna tiene una dimensión política de mayor alcance, de acuerdo a un informe que anualmente realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Ademas de que Apple es una de las empresas mas importantes, también que ha creado unos celulares extraordinarios que son de mucha utilidad para nosotros, aparte exige un pago de recuperación de estos archivos sociedades han demostrado la falta de inexpertos de inseguridad de los que investigan los ataques cibernéticos.

    Aspecto Negativo: Lo negativo de esta noticia es que la tecnología son cambios de cierta manera buenos, pero al verla de otro lado estos cambios generados por la tecnología han aumentado el riesgo de la población, ya que cada vez son más las personas perjudicadas que corren riesgos y en algunas ocasiones pagan con la muerte. El ataque cibernético que ocurrió a mediados de mayo y afectó a más de una centena de países -un virus llamado ransomware que "secuestra" la información almacenada en una computadora y exige el pago de un rescate- evidenció nuevamente la falta de expertos en seguridad cibernética. Es muy malo que hayan muchas personas que tengan la capacidad de lectura muy baja puesto que esta es muy importante sobre todo la lectura crítica ya que esta permite analizar un suceso o noticia de tal manera que se tengan argumentos para hacerlo.

    Karen Julieth Vasquez Romero 7a

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:lo positivo de esta noticia es que gracias alas empresas mayores como APPLE que han ofrecido mas de dos millones de aplicaciones y genero varios puestos de trabajos,el cual es bueno porque así se incrementa mas cantidad de grandes programadores es por esto que Apple ha creado un apoyo para las personas que estén interesadas sin ningún costo y recibiendo personas de cualquier nacionalidad que busquen aprender mayores cosas gracias a Apple esta abriendo muchas oportunidades de trabajo a aquellas personas en Europa lo están necesitando para que así sean grandes profesionales y triunfar con éxito y demasiadas fuentes de ganancias

    ASPECTOS NEGATIVOS:lo negativo de esta noticia acerca de esta situación y sugirió en la introducción un cambio en el reclutamiento de especialistas en programación digital , pero esto a su vez no es muy negativo, el hecho de algunas personas no tengan esos dones de visión y proyección , no significa que está dañando lo que esta realizando esta empresa con el programa gratuito y por eso la mayoría de los que pierden el año por el mal uso de la educación y se la pasa distrayendo así es que un país no progresa en la educación y en demás cosas por eso digo yo pongamos la disposición para mejorar en la parte educativa para tener éxito y muchos logros

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: me párese positivo por una parte de que hagan por una parte un concurso con el cual podamos tras mostrar nuestras habilidades ya sea para crear programas o aplicaciones con las cuales podamos dar un uso útil podamos también tener un curso lo cual es lo que nos quiere dar Apple a las personas con potencial en el uso de las herramientas del celular o computador ya sea entre otras cosas bueno pero volvamos al tema principal lo que quiere hacer Apple bueno principalmente es hacer un concurso el cual va a estar ubicado en diferentes ciudades de países los cuales las ciudades son Múnich, París, Londres, Madrid, Roma y Nápoles según la noticia algo que podemos sacar de acá es que principalmente estas ciudades son de Europa otra cosa es que también los cursos van a ser ingles por la parte a algunas personas les quedara complicado estar en el curso si no saben ingles pero ahora sabiendo todo esto me párese bien que Apple este dando una gran oportunidad a personas para que entren ya sea a trabajar en Apple o ya sea creen su propia franquicia con éxito.




    ASPECTO NEGATIVO: bueno por una parte me párese muy positiva la noticia y todo pero ahora hablar de un tema de la noticia principalmente que es que el curso va a ser en ingles y no en español ni en otro idioma por la parte a los ganadores de el concurso que esta haciendo Apple le quedara muy complicado si ya sea que hablan otro idioma que no sea ingles le quedara muy difícil a Apple por una parte conseguir personas que si lo hablen yo creería que por lo menos 50 personas que ganan el concurso que esta haciendo Apple hablan ingles lo cual es algo bueno pero ahora la otra parte es decir 350 que yo creería que seria los que no hablan ingles que harán yo diría que lo que debería ser Apple es adaptarse o mejor dicho buscar una forma con la cual pueda que los cursos que de a los que hallan ganado no sean en vano una cosa que podrían hacer es colocar traductor o otra forma de traducir el idioma al que ellos saben para que por una parte todo el esfuerzo o lo que sepan en herramientas o en programación den frutos.


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: Esta noticia me parece muy buena ya que nos está dando a conocer todas las oportunidades que le está dando Apple las a muchos jóvenes en el mundo, con todos estos proyectos que ha realizado Apple está ayudando a desarrollar nuevas habilidades tecnológicas para los jóvenes. Apple hace estos proyectos sin ánimo de lucro, solamente lo hacen con el fin de que los jóvenes aprendan y con la tecnología logren salir adelante, con todo lo que adquieran las personas que participan pueden innovar y mejorar a partir de aplicaciones sus vidas, además esto también nos puede beneficiar pues ya que de una u otra forma las cosas que ellos hallan inventado vamos algún día poder tenerlas a nuestro alcance, lo que Apple busca que él mundo tenga un mejor futuro a partir de todas la cosas que se crean en el día a día.

    Aspecto negativo: Lo que no me gusta es que hay personas que utilizan la tecnología para crear cosas que solo maleficien a la sociedad, un ejemplo como nos mencionan en la noticia son lo caber ataques que sean estado realizando contra Apple, menos mal se están pudiendo controlar pero coda vez que detienen uno mandan otro que sea más difícil de controlar. También hackers que tratan de sacar la información importante de dispositivos tecnológicos y pueden que haya casos que dejen en la ruina a persona porque pueden tener transacciones de dinero y las borren o las utilicen para el beneficio de ellos o puede ser de algo muy importante que lo necesiten. No me parece bueno que hay gente que se inscribe a estos proyectos y no los aprovechan, solo van y pierden el tiempo y les quitan la oportunidad a miles de personas que si quieren aprender y salir adelante.

    Julian Andres Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  27. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Es bueno que otros países superen de economía y tecnología, me parece bueno que Apple este en Europa y ayude a las personas de Europa, para que no se han atacados como los cibera taques de mayo y que puedan defender evitando eso ataques, con protectores, también por sus sistemas de economía, en países tienen muchas oportunidades de economías, con Apple tienen muchas maneras de dar inversiones, así puede ayudar a las personas, Apple hacer una compañía grade, tiene ventajas, porque eta esparcida por casi todo el mundo, entonces puede dar clases, en casi todo el mundo, donde hay personas que tienen un buen manejo de programas.
    Aspecto negativo:
    Hay personas que le ha apasiona la tecnología, pero no le va tan bien en otras materias, como dice Apple, necesitan personas que sepan de programaciones, si la persona o personas saben programar, peo no logra tener un buen desempeño académico, Apple está perdiendo una oportunidad muy valiosa, porque tal vez sea muy bueno en el área de tecnologías, yo digo que Apple tiene que aceptar a las personas que saben de programación, así puede beneficiar, porque al ser bueno, está mejorando sus productos y están creando más y eso puede hacer que tengan un nuevo record.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que les estén ofreciendo oportunidades a las personas de trabajar sin tener que pagar matricula y además enseñan inglés, algo que me parece bueno es que tienen una ventaja las personas que viven en Nápoles (en el sur Italia) pues no tienen que esforzarse como los extranjeros para poder llegar a Nápoles y poder aprovechar esta oportunidad, además me gusta que enseñen unas materias que son fundamentales para el siglo XXI (las cuales son programar, a desarrollar aplicaciones tecnológicas.), además de que si no pasa la prueba de admisión APPLE busca otra forma en que la persona pueda ayudarle a la empresa por ejemplo siendo guardia de seguridad, ingeniero, etc. También le quería contar de porque deberían aceptar eta oportunidad es que en ese lugar pueden expresar sus ideas libremente hasta esa idea podría ser la mejor que se haya escuchado y pueda ser la idea del millón.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que existan personas que son buenos y no aprovechan esta gran oportunidad y si es extranjero pues que almeno haga el intento para poder triunfar que tenga el interés, otra cosa que no me gusto es que APPLE no decidiera dar esta oportunidad en países extranjeros y hay saldrían ganando ellos y también los nuevos integrantes que van a ayudar a mejorar a esta gran empresa. Además me parece malo que personas convenzan a otros de que no aprovechen esta oportunidad diciéndoles mentira, chismes, etc y así logran que estas oportunidades se eliminen y que no puedan ser aprovechadas al 100% por todas las personas.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  30. Valentina Mariño Bernal 7-a


    Aspectos positivos de la noticia: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia, la cual es muy innovadora, educativa, y lo mejor es que esta noticia puede inspirar al mundo para ser más innovador. Esta noticia, es una información o noticia de una empresa la cual es Apple, pero algo que es muy importante o que tenemos que tener en cuenta que según la empresa de Apple dice que está ofreciendo en su tienda digital, dos millones de aplicaciones. Otro aspecto positivo que se le puede encontrar a esta noticia es que la empresa de Apple, se está enfocando, buscando o teniendo en cuenta su propio talento, es como la pasión, primero tenemos que buscar la motivación intrínseca, siempre, porque si no hay motivación intrínseca no hay nada, después de la motivación intrinca viene la pasión, la cual es como el propio talento que uno tiene, después de la pasión es el compromiso, porque si tienes la pasión, tienes que tener tu propio compromiso para seguir la pasión.

    Aspecto negativo de la noticia: Sinceramente, uno de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia es que lamentosamente y dolorosamente, hay muchos países que no tienen la cantidad de conocimiento como Colombia, o la cantidad de emprendedores necesarios para poder realizar este tipo de cosas, de actividades y de pensamiento e ideas emprendedoras, las cuales son como esta noticia. Otro aspecto negativo que s ele puede encontrar a esta noticias es que hay muchas personas que no tienen la suficiente experiencia que se necesita para poder hacer estas ideas, o pensamiento emprendedores, porque hay muchas personas que quieren tener la suficiente educación para aprender, y desarrollar el conocimiento suficiente para poder tener tantas ideas emprendedoras como esta noticia. Sinceramente para mi es muy buena y mala, porque buena es un ideas excelente, y mala porque desafortunadamente Colombia no tiene los suficientes emprendedores para realizar estas actividades.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que El centro de estudios, que abrió sus puertas el año pasado, se encuentra en Nápoles, una ciudad en el sur de Italia. Allí, los estudiantes pasan un año aprendiendo a programar, a desarrollar aplicaciones tecnológicas y a impulsar start-ups con este estudio se pueden tener mejor forma de pensar de cómo sacar un proyecto adelante, La decisión de una empresa como Apple de involucrarse de manera directa en la educación tiene que ver con la filantropía y el propio interés. En menos de una década, el desarrollo de aplicaciones computarizadas se ha convertido en una importante fuente de ganancias y trabajo. Gracias a toda esta persona que trabajan en Apple es que esta empresa es la mejor del mundo y la mejor en innovación. Apple para desarrollar lo que es ahora tuvo que pasar barreras y pasar de los teléfonos. Tablet y agregar cursos gratuitos de inglés y otras materias. Y por eso Apple su economía se elevó.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que es que en las instituciones presenta un problema que hay personas que no saben leer y tiene pocas habilidades numéricas, lo que las hace vulnerables a las fuerzas de la globalización, Son individuos con la capacidad de lectura que tiene un niño de 10 años y cuya posibilidad de encontrar un puesto de trabajo está seriamente amenazada por la tercerización de actividades en otros países y la tecnología. Proyectos como el de la academia de Apple están orientados a escoger a los mejores, pero la OCDE señala que es peligroso ignorar la realidad de quienes no pertenecen a ese grupo. Andreas Schleicher, el director de educación de la OCDE, dice que hay una imperativa necesidad desde el punto de vista social y económico de entrenar a la población si se quiere evitar la división social que podría causar la globalización. Esta tiene un buen punto de vista ya que se pueden permitir tener personas que no está en el proyecto.
    juan David cárdenas cruz
    grado: 7B

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: Apple ha sido la nueva manera de vivir en la comunidad de cada país, es la actualización prácticamente a nivel mundial, que con el tiempo va mejorando con sus nuevos celulares, computadores, Tablet y demás aparatos electrónicos Apple, que ofrecen un mejor beneficio, y ahora con la nueva academia gratuita para formar programadores esta empresa innovadora está ayudando a aquellos jóvenes a desarrollar aplicaciones tecnológicas, y a impulsar start-ups, además no se paga matricula y desarrollan cursos de inglés, y de acuerdo a esto, es que tanto los jóvenes como sus padres, y los niños, se interesan cada vez más en Apple y sus estrategias para irse desarrollando no solo con los objetos, sino a nivel educativo, y demás. Prácticamente lo que quiere Apple hacia los jóvenes es formarlos con estrategias particulares para que su futuro sea exitoso como lo fue para el creador de esta aplicación, y llenarlos de motivación para que terminen siendo grandes empresarios innovadores.


    Aspecto negativo: Lastimosamente en cualquier empresa tecnológica existen los diferentes tipos de cambio, que lo llevan para mal, o es la ruina de este, en este caso son los Hackers, que simplemente traen los problemas para la empresa y de la empresa hacia los demás lugares, ese es el peligro que tiene Apple, y la parte negativa. Otro aspecto visto en la noticia es que el concurso que se va realizar por parte de Apple junto a los jóvenes, solo se integraran 400 estudiantes a nivel mundial, es decir que muchos jóvenes que desean participar, y tienen sus objetivos, y la concentración con el interés firme, no lo podrán realizar, uno, porque puede que muchos que tienen mejores intereses y metas no tengan la posibilidad de realizarlo, o dos, que no se hayan enterado de este curso que realizara Apple, y por muchas cosas mínimas que lo impiden, y que harán que el joven no pueda aprovechar al máximo las capacidades que encontró y desarrollo desde su estudio.

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo:Lo bueno es que este proyecto de Apple es muy bueno ya que en el mundo hay una gran demanda de profesionales en la informática, y este proyecto seria muy eficaz, ya que se educan a personas jóvenes de 18 y 30 años, con nuevas experiencias y conocimientos en el mundo digital. Ademas es bueno que haya muchas mas personas en el mundo en el área de la tecnología que quieren proteger la seguridad en lugar de mas personas que secuestran y roban la información o le hacen daño a las demás personas por medio de los dispositivos, gracias a todas las personas que trabajan por el bien en la tecnología se a podido superar muchos ataques masivos como el mas reciente en junio, donde afecto a mas de 60 países y se recaudaron 25000 dolares. Ademas se a demostrado que muchos paises se han adaptado a la tecnologia actual, como Colombia aunque muy pocos lo saben ya se puede retirar dinero en cualquier banco de una targeta con fondos de criptomonedas, las cuales se pueden conseguir minando desde una pc o una nube



    Aspecto negativo:Lo malo es que en el mundo hay una gran demanda de profesionales en el área de la tecnología para proteger de ataques y seguridad mundial. Y todas estas personas que se necesitan son muy pocas las que estudian esto, ya que se necesita de demasiado tiempo aprendiendo todo lo que tiene que ver con la informática (ofensiva) o (seguridad). Ademas de todas las personas que ya son profesionales y buscan trabajo les dicen que no porque tienen conocimientos del pasado y no los actuales, los cuales cambian mucho. Aparte de eso hay personas que utilizan la tecnología para el bien y otras para el mal como los Black hat (hackers ofensivos) que buscan aprovechar defectos de fabrica en los dispositivos y robarles toda la información que puedan.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que Apple para formar programadores de todo el mundo abrió una academia con el propósito de desarrollar su propio talento; según lo que nos muestra la lectura en menos de una década, el desarrollo de aplicaciones computarizadas se ha convertido en una importante fuente de ganancias y trabajo; sin embargo desde hace un tiempo se ha registrado una deficiencia de profesionales con la experticia digital requerida para el desarrollo de aplicaciones y entrenamiento continuo de quienes se postulan a esos puestos de trabajo. Es por esto que Apple decidió involucrarse de manera directa en este proceso educativo que tiene una parte filantrópica y la otra que redunda en el benéfico del negocio. El director de seguridad de IBM, Marc Van Zadelhoff expresa la falta de expertos en seguridad cibernética; por lo que es necesario entrenar a gente sin experiencia en el campo tecnológico por que se necesita con urgencia variedad de habilidades ya que podrían ofrecer nuevas perspectivas.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que países que pertenecen a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), haya 200 millones de personas casi analfabetas esto amenazada seriamente la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo, debido a que deben contratar a un tercero para que asuma las funciones relacionadas con la tecnología o porque automatizan los puestos de trabajo. Andreas Schleicher, el director de educación de la OCDE, dice que hay una imperativa necesidad desde el punto de vista social y económico de entrenar a la población si se quiere evitar la división social que podría causar la globalización. Otra muestra de ello es la academia de Apple la cual está orientada a escoger a los mejores, por lo que OCDE señala que es peligroso ignorar la realidad de quienes no pertenecen a ese grupo, por lo que la brecha de la exclusión sería más grande, y las oportunidades de un puesto de trabajo y de generación de ingreso será más difíciles para los que no logran acceder a un entrenamiento como el ofrecido por Apple.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo:
    Es importante que Apple este avanzando y brindando oportunidades para formar programadores a nivel mundial, a aquellos jóvenes que les gusta interactuar con la tecnología, es excelente que también si ganan el concurso, no tienen que pagar matrícula, esto ayuda a motivarlos. Los jóvenes con habilidades digitales, pueden demostrar su potencial, además, ponerlas en práctica y, debido al interés que tiene Apple, se puede crear generaciones más avanzadas e inteligentes; la creación de más aplicaciones, permite que la economía en todo su contexto, avance y las oportunidades crezcan, la educación de los países como tal, se ve beneficiada, porque los jóvenes que deseen participar van a entrar al mundo intelectual y productivo. Para que una persona de cualquier nacionalidad, logre obtener un cupo, debe concursar, tener habilidades y manejo del inglés, siendo necesario que tenga presente el interés, para que pueda alcanzar grandes objetivos, siempre se debe tener motivos, interés, entusiasmo y, varias cualidades que coadyuvan y nos permiten avanzar en varios temas.
    Aspecto negativo:
    Es algo preocupante el comportamiento de algunas personas, quienes no permiten el avance del pensamiento intelectual de las mismas, es lamentable ver a Colombia, que como tal es un país que no tiene el mismo alto nivel de pensamiento de los demás países, debido a la cultura y al evidente conformismo de los ciudadanos; claro que no todos piensan igual, gracias a Dios aun existen personas que se preocupan por tener un buen futuro o un mejor mañana; sin embargo, varias mentes inteligentes son desperdiciadas o subutilizadas, puesto que no ponen en práctica sus habilidades, conocimiento y cortas experiencias o vivencias que hayan tenido para vincularse en el mundo digital.
    En algunas ocasiones, las escuelas, universidades y/o instituciones no formales, tienen la culpa, porque no incentivan, ni ponen en proceso las mentes de los estudiantes y si lo hacen, lo realizan de forma no didáctica, además influye, que la tecnología en estos últimos años no ha logrado obtener un buen uso de parte de las personas o usuarios del sistema, también, es preocupante que no todas las empresas en las cuales se crean aplicaciones, ofrezcan cursos organizados de formación tecnológica con participación y vinculación mundial.
    Gracias por su atención
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña
    Grado: Séptimo A.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: En la actualidad Apple está sacando nuevas tecnologías para el futuro y que ahorita en el presente sus aparatos ya la mayoría de las personas lo tienen ya que nosotros pensamos que tener un celular de marca Apple es muy bueno debido a la inteligencia del celular y todas las aplicaciones que trae el celular. Desde mi perspectiva pienso que es bueno que Apple tome la decisión de reclutar 400 estudiantes de la edad de entre 18 y 30 años los cuales participarán en cursos organizados por la Universidad Federico II y la de Nápoles, ambas ubicadas en la ciudad del mismo nombre todo esto es muy bueno para aquellos jóvenes que les gustan interactuar con la tecnología la realidad es que Apple lo que está haciendo es enseñarles a las personas a descubrir inventar e innovar y a que salgan a delante con lo que le gusta hacer y en realidad Apple está brindando las fuentes para que los jóvenes aprendan y puedan iniciar con su proyecto de vida.

    Aspecto negativo: En estos tiempos todas las personas se están integrando a empezar con el uso de la tecnología y le tienen como significado a la tecnología como algo muy valioso para todas las personas y los jóvenes falta resalta que como haci existen personas que tienen un buen significado de la tecnología también existen personas que no le ven algo bueno a la tecnología porque dicen que la tecnología es un medio de distracción para los jóvenes y que no debemos de tener un celular de alta gama porque dicen que es malo y que nos podría pasar algo pero la verdad es que la opinión de estas personas se les respeta y es cierto talvez para algunos jóvenes el celular , la tecnología es un medio de distracción pero todo eso pasa en los que no saben utilizar la tecnología y no conoce los riesgos del internet pero haci como también hay muchos jóvenes de 18 y hasta de 14 años que empiezan a crecer con la tecnología y comienzan a crear cosas y arreglar cosas si nosotros nos colocáramos a ver todo esto nos daríamos de cuenta de que todos estos jóvenes tienen un futuro importante para el futuro porque un dato importante es que en un futuro vamos a tener un ciudad moderna y to con tecnología.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    Septimo A

    ResponderEliminar
  38. Nombre: Juliana Isabella Ricaurte Murillo.
    Grado: Séptimo “A”

    Aspecto positivo:

    Lo primero es que es bueno que esta academia de Apple que está en una parte de Italia y en otras ciudades del mundo, siga aportando y capacitando jóvenes con destrezas digitales, ya que ahí les enseñan a programar, a desarrollar aplicaciones tecnológicas, tras esto es bueno ya que no solamente están creando sistemas digitales sino que están formando jóvenes y brindándoles posibilidades de trabajo, ya que ven la importancia de fórmalos o actualizarlos porque las tecnologías digitales siguen evolucionado. Es importante también resaltar el sistema de selección del personas a capacitar en este caso también las edades de los jóvenes que va de 18 a 30 años, el cual brinda oportunidades de ocupación y de trabajo como lo menciona el articulo más de un millón de puestos de trabajo, por otra parte es de resaltar el interés de seguridad de los programas, ya que ellos observan los peligros que se encuentran en la red de aplicaciones computarizadas por esto capacitan y crean sistemas de ciberseguridad para proteger los datos y las aplicaciones; por otra parte es imperante siempre que los países estén actualizados en todas la áreas de sistemas y computarizadas ya que ayudan a que existan buenos trabajos mejorar la productividad y la industria, es importante conocer las estadísticas de la mano de obra calificada y no calificada, sobre la importancia de ello para la evolución de los países.

    Aspecto negativo:

    Que esta clase de capacitaciones y alternativas de trabajo, desarrollo que ofrece APPLE no se están dando en todo el mundo sino en algunos países o ciudades europeas, no llega a países subdesarrollados o alejados del continente Europeo, por esta razón estaremos atrasados o avanzando lentamente en todo lo que se refiere a las tecnologías computarizadas, por otra parte siempre estaremos en riesgo de los ataques con virus o programas que invaden los sistemas informáticos y que causaría problemas a las persona, aún más graves a las industrias o empresas. Como se muestra el artículo y medio de comunicación visual, de escucha o escrita que dan a conocer el virus o programa que está secuestrando la información y si no se paga no pueden acceder a ella, esto está perjudicando gravemente a los países. Por otra parte la formación en seguridad cibernética es muy deficiente a nivel mundial aunque las grandes industrias computarizadas hacen esfuerzos por formar profesionales en estas áreas los esfuerzos son muy pocos y deben crear estrategias para la protección de la información, para finalizar tanta tecnología está en algunos momentos aislando la sociedad, la familia y los amigos entre otros.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Estudiante: Valery de los Ángeles González Marcano
    Grado: 7mo “A”

    Aspecto Positivo:
    Me parece bueno que se preocupen por la comunidad programática, y que además sea gratuita esta academia para crear programadores, además, es bueno que nosotros los jóvenes sepamos manejar este tipo de tecnologías, ya que en el futuro se va a manejar demasiado, incluso en el futuro tendremos los dedos más largos para poder manejar la tecnología con más comodidad. Si hay más jóvenes que quiera tener habilidades de programación, sería bueno que participe o que se inscriba a esta academia, ya que como en una noticia anterior decía que Apple se convirtió en la empresa más VALIOSA del mundo, así que supongo que si se trata de Apple, la academia va a tener enseñanzas de muy buena calidad, además, muchas personas desearían asistir a una academia de este estilo, pero no pueden por alguna situación económica de mala calidad, o simplemente por ser una persona pobre no tiene conocimientos tecnológicos, mas esta academia puedes asistir de manera gratuita, pero, supongo que solo dejarían participar a personas con algún conocimiento o a personas que realmente valga la pena que asista a la academia, igual, las personas que tengan algún conocimiento por más mínimo que sea podrá entrar, y no tendrá que pagar ningún curso dentro de la academia

    Aspecto Negativo:
    Lo perjudicial no es para la comunidad sino para los futuros programadores, ya que, si logramos recordar, Bill Gates le hizo una gran traición a Steve Jobs, por una simple pelea, el ingeniero, Bill Gates, decidió comprar una Macintosh XL y la modifico, no obstante, la saco al mercado robándose el crédito y, después, dijo que Steve Jobs fue el que s e copio, desde ahí todos se dejaron limpiar la mente por Bill Gates y pensaron que Steve Jobs es un traidor, por esto hay que tener cuidado con: ① Las amistades que hacemos o la gente con la cual socializamos ② Hay que tener mucho cuidado a quien le decimos nuestros futuros proyectos innovadores, ya que nos pueden robar la idea o hacer lo que Bill Gates hizo con Steve Jobs, pero esto ya está salido del tema, mas, hay que tener cuidado con lo dicho anteriormente. Como sabemos, hay muchísimos ataques cibernéticos hoy en día, por los avances tecnológicos de hoy en día. De hecho, se dice que hay algunas aplicaciones que te observan sin que tú lo sepas, incluso, el mismo Facebook publicó un video de una chica en su casa, por eso hay que tener cuidado con las redes sociales que utilizamos, ya que con estas redes sociales, algún hacker puede saber lo que hacemos diariamente viéndonos desde nuestra cámara frontal y exterior de nuestro teléfono celular, o por la cámara web de nuestra computadora, y por estas cosas, mucha gente decidió cubrir sus cámaras con la famosa cinta adhesiva decorada: Washi tape.

    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día resulta difícil creer que, una empresa como lo es Apple acepte a jóvenes recién graduados de las universidades, lo que posiblemente sea una estrategia por parte de la empresa, ya que la mentalidad de los mismos está abierta a un sin número de posibilidades que puedan dar soluciones a los constantes ataques cibernéticos realizados en estos meses, ya que hasta el momento han generado mucho revuelo y preocupación en los diferentes entes empresariales. En los últimos años los porcentajes de desempleo han aumentado a nivel mundial como respuesta a esta problemática Apple vio la oportunidad de entrenar y formar jóvenes que sean capaces de llevar acabo el manejo de diferentes clases de aplicaciones, impulsando de manera significativa la economía que en el momento está por el suelo, de igual manera cabe resaltar que a medida de que pasan los años la tecnología se extiende hasta los rincones más alejados del mundo, aumentando las posibilidades de poder acceder a este tipo de cursos que los formara y convertirá en los futuros emprendedores, esta iniciativa generara un cambio positivo en la sociedad ya que se admites a jóvenes de diferentes nacionalidades siempre y cuando estos sepan hablar el inglés.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo o pienso que a pesar que empresas como estas hagan este tipo de proyectos pienso que solo lo hacen para lucir bien mas no lo hacen por querer promover a las generaciones del futuro o cosas por el estilo pero como sabemos detrás de todo esto siempre hay algo malo u oscuro por así decirlo ya que a pesar de que digan esto que es gratis y todo este tipo de cosas dudo muy en el fundo que a este tipo de escuelas puedan asistir personas de muy escasos recursos o un indigente por así decirlo ya que pues considero que personas de altos recursos que quieran asistir a este tipo de escuelas pero dudo muy en el fondo que personas ricas quieran compartir el mismo espacio con personas de escasos recursos ya que la realidad de hoy en día es que las personas que tiene dinero siempre tienden a ser indiferentes con las personas de escasos recursos y esa es la realidad de hoy en día que los ricos o millonarios siempre van a ser indiferentes con las personas de escasos recursos y es una realidad que debemos aceptar.
    Alis Millay Castellanos Donato

    ResponderEliminar
  42. Aspecto Positivo: me parece positivo que las grandes empresas como lo es Apple piensen un poco en los jóvenes, y se den cuenta que muchos de los jóvenes quieren ingresar al mundo de la tecnología pero no pueden a causa de muchas razones, razones como que no tienen los suficientes recursos para poder estudiar, o simplemente no encuentran la universidad adecuada para hacerlo, pues en muchas universidades no dictan la materia completa, no les dictan a los jóvenes lo que van a necesitar saber para ser un trabajador exitoso, también me parece positivo que esta universidad haga concursos para cualquier persona de cualquier nacionalidad pues muchas veces las universidades se guardan el permiso de admisión porque les parece que si la personas no es de la forma en la que ellos lo indican no puede entrar, pero en esta universidad la única condición es que hablen inglés pues las clases se dictaran en este idioma, y por ultimo me parece positivo que se hagan reclutamientos cada año y le den la oportunidad a los jóvenes de demostrar de lo que son capaces.
    Aspecto Negativo: un aspecto negativo de esta noticia y que ya todos sabemos es que la mayoría de las personas no aprovechan sus capacidades al cien por ciento sus capacidades y no demuestran que son capaces de hacer las cosas y por eso las empresas creen que los deben contratar, otro aspecto negativo es que los jóvenes ya contratados crean que ese trabajo va a ser un paseo y por eso se relajen y asi pueden ocurrir cosas como otro ataque cibernético que esta vez afecte a más personas de la población, otro aspecto negativo es que el gobierno no este apoyando mucho esta idea de Apple pues les preocupa que lo jóvenes no hagan un trabajo suficiente como el que han venido haciendo trabajadores con más experiencia, y si se contratara por experiencia solo una parte muy pequeña de la población trabajaría pues las personas que apenas salen de la universidad nadie las contrataría por no tener experiencia y esto ocasionaría que muy pronto no este nadie trabajando pues nadie tendría experiencia.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo:

    En positivo es muy bueno que empresas tan importantes se estén preocupando por la educación de los jóvenes, pues a la vez que los capacitan para desarrollar nuevos servicios y productos, también son jóvenes que más adelante pueden llegar a ser grandes líderes o empresarios a nivel mundial y pueden llegar a ser personas exitosas y con muchos dotes de innovación. Es bueno que esto suceda porque así el estado o mejor dichos muchos países se dan cuenta que muy pronto tienen que cambiar el sistema educativo, como leíamos en el libro de ¨Crear Innovadores¨, en donde a los niños y jóvenes se les tiene que dar herramientas y formas de educación diferente a los tradicionales para que podamos ser más creativos, personas más pensantes e innovadores, que logremos desarrollar nuestros ideales con la ayuda de nuestros profesores y padres. Igualmente seremos personas que transformaremos el mundo con nuevas técnicas, nuevos inventos y nuevas formas de solucionar tantos problemas sociales que aquejan al mundo.

    Aspecto negativo:

    En el aspecto negativo vemos que Apple, de una u otra manera estaría monopolizando el talento humano, pues se supone que si ellos los capacitan a esto jóvenes, es sólo para que trabajen todo el tiempo para ellos y pues no se les estaría dando la oportunidad para que ellos mismos creen su propia empresa y generen empleo. Otro problema es que si una empresa ejerce o monopoliza un mercado mundial, puede resultar que haya más personas que ejecuten más ataques cibernéticos en contra ataque a esta manipulación. Otro problema es que los costos de los productos y servicios que ofrece Apple, con muy altos, y esto no permite que personas de ingresos medios y bajos puedan acceder a dicha tecnología. Por otro lado, Apple debería tener una línea de productos y servicios inteligentes y económicos para que los jóvenes y personas que los adquieren aproveche su tiempo libre en aprender nuevas cosas y no se la pasen solo usándolos en juegos que los vuelven casi zombis.

    Danna Sofia Rueda Camacho.7a

    ResponderEliminar
  44. Negativo
    La tecnología nos ha permitido estar más cerca de nuestros amigos, si ellos están viviendo lejos, pero al mismo tiempo nos aleja de ellos ya que preferimos comunicarnos por chat a vernos en persona y compartir experiencias directamente. Esto mismo ocurre con la oportunidades laborares. El articulo nos muestra como la tecnología nos acerca al mundo, pero si no la manejamos adecuadamente, nos capacitamos en las nuevas aplicaciones, en las nuevas oportunidades de mercado, sino desarrollamos las habilidades necesarias para emplearla adecuadamente, también nos va a alejar del futuro, no será suficiente con hacer una carrera y tener un buen promedio, ya que en el futuro cercano además de evaluar para un empleo su conocimientos específicos, su capacidad de resolver problemas o su habilidad de trabajar en equipo, también evaluaran tu adaptación a la tecnología y tu integración con ella. Si no estamos a la vanguardia nos vamos a volver obsoletos.

    Positivo
    Capacitarse es la única forma de no quedarse atrás. Cada vez más se confirma que no se requiere una gran cantidad de recursos para recibir capacitación de alto nivel. Empresas como Apple son concientes de las necesidades de personal, de las habilidades específicas que requiere y decide formarlas directamente, abriendo una gran oportunidad de para personas de todo el mundo de emplearse directamente o de recibir formación gratuita que puede ser valiosa en diferentes empresas. Por otro lado, todas las empresas necesitan proteger sus sistemas de información y luego de los ataques cibernéticos se abrió un mercado muy solicitado y es el de los especialistas en seguridad informática. Asi que incluso los que no sean seleccionados para trabajar con Apple directamente, aun pueden abrir sus oportunidades de ubicarse muy bien en otras empresas

    ResponderEliminar
  45. Aspecto Positivo:
    Podemos ver que Apple está ampliando su mano de obra calificada, es así como ha llevado a gente joven para capacitarlos en su sede de Europa que se encuentra en Nápoles- Italia. Allí van los estudiantes a saber programación, y a desarrollar aplicaciones tecnológicas y hay personas de muchas partes del mundo. Con estas nuevas tecnologías se ha capacitado a mucho personal creando innumerables fuentes de trabajo; y así puedan enfrentar los obstáculos que se presentan a raíz de la aplicación de los avances científicos y la tecnología desarrollada en todo el mundo; ya que una nación que se encuentre desarrollada tecnológicamente puede afrontar los retos de la globalización. Entonces la empresa de Apple si se preocupa porque la gente se capacite y no tengan miedo de enfrentar la implementación de todos los adelantos en cada país.

    Aspecto Negativo:
    Se ha visto que existe diferencia en la demanda de personas capacitadas y con experiencia digital requerida para el desarrollo de programas implementados por las empresas que producen los desarrollos tecnológicos, y que no existen las personas requeridas para los nuevos puestos de trabajo. Se mostró que el ataque cibernético que hubo en Mayo afectó a los países donde no tenían personal experto en seguridad cibernética; vemos que las grandes empresas creadoras de programación tratan de conseguir personal joven para enseñarlos a que estudien las fallas que presentan y así innovar nuevas tecnologías. Las empresas como Apple cambian constantemente de personal para no tener personas que pongan en riesgo su seguridad cibernética; además con estos cambios pretenden enfrentar los riesgos que se puedan presentar.
    María José Gutiérrez García
    7A

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo:
    El aspecto positivo que se destaca en este artículo, es la formación gratuita de personas en programoción con el objetivo de formar talento humano, que resuelva necesidades como: cubrir la demanda alta de personal especializado en la programación y manejo de aplicaciones y especializar a este talento para que defienda a las plataformas de posibles ataques siverneticos de virus que perjudiquen el buen funcionamiento de todos los sistemas operativos.
    las buenas intenciones de Apple apuntan a que será un éxito el proyecto, debido a la creciente necesidad presente en estas compañías de la informática, ya que de acuerdo al informe, hay poca mano de obra que cubra la demanda presente.

    Aspecto Negativo:
    Los aspecto negativo de la noticia son varios, el primero que destacaría corresponde a que este tipo de iniciativas se presentan para lo solución de un problema de la compañía, más no se da como iniciativase de cara al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, otro aspecto negativo que resaltó es la limitante de edad para los aspirantes a esta formación, solo de puede dar a personas entre 20 y 30 años pero como lo mencione anterior mente lo que busea la compañía es solucionar su necesidad y nada más, otro punto negativo es que la capacidad dela curso está limitada a 400 cupos y no es mayor la cobertura.

    Julian Camilo Fonseca Niño 7a.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto es algo espectacular ya que lo que están haciendo es promover la educación de cierta forma que todas las personas que les interesa ser programadores. La idea de Apple es muy buena ya que ayudan a más personas, a que puedan cumplir sus sueños, pero son muy inteligentes puesto que lo que hacen es ayudarlos y que ellos cuando ya terminen su carrera o su especialización trabajen para Apple haciendo que haya más personal que los pueda ayudar, mas idea, mas innovación, lo que genera más ventas, lo que genera más dinero, lo que genera más empleo, lo que genera menos pobreza, menos desempleados con un buen sueldo, y lo mejor generan éxito. Otra cosa es que gracias a esta magnífica idea hacen que se pongan adelante frente a otras empresas o compañías que son la competencia para ello, Esto hace que todas esas personas se vallan y no sean una competencia más. También cabe recordar que vuelvo y repito esta espectacular que hayan creado esto para ayudar a esos jóvenes, y no hablar del concurso para que su matrícula sea gratis, ha sido pensado de cierta forma que todos sean beneficiados.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente esto es algo muy bueno pero entrando en lo más social podemos deducir que el mundo de la informática es bastante solicitado hoy en día pero el problema es que son muchas las personas que están estudiando esta carrera lo que hace que la tasa de solicitud de un informático sea bastante bajo lo que no le genera trabajo, lo cual no genera plata, generando le la quiebra perdiendo todo. Otra cosa que también cabe resaltar es que la sociedad de hoy en día está bastante corrompida lo que hace que las personas que sepan de esto hagan daño a las demás, lo que quiero decir es que no saben si están formando gente buena o mala, si los puede ayudar o no pero eso igual no se puede impedir haciendo que estas personas hagan el daño a las demás personas robando su identidad o robando su cuenta, todo lo que tenga que ver con información personal, y todo es llevado acabo porque puede suceder una falla en alguna página web o en un teléfono haciendo que estas personas tengan la oportunidad de por der hacer el Hack. Pero volviendo a lo del trabajo tenemos que recalcar que la tecnología va avanzando lo que hace que lo que le enseñen a una persona que se graduó en el 2012 a una que lo haya hecho en el 2016 o 2017 es grande la diferencia, esto hace que su trabajo sea más difícil de encontrar y todo porque sus conocimientos son estúpidos a la tecnología de hoy en día.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENA
    7-B

    ResponderEliminar
  48. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ--7TO A
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene muchos aspectos positivos,Apple es una de las empresas más grandes, innovadoras y emprendedoras del mundo, por lo que es muy positivo saber que tiene dentro de sus programas uno de educación gratuita, consistente en formación de programadores analíticos, y aún más positivo es que esa empresa esta realizando convocatoria de varios profesionales para que aprendan acerca de la seguridad cibernética. Este tipo de programas incentiva a los estudiantes y profesionales para aprender aún más y poder desarrollar aplicaciones tecnológicas,ayudar y apoyar el aspecto virtual de las empresas más pequeñas que a penas están desarrollando programas virtuales. Es positivo que Apple quiera convocar especialistas para realizar programación digital, esto ayuda al desarrollo de un país. El otro aspecto positivo es que esta empresa, está desarrollando programas para gente sin experiencia en el campo de la tecnología, porque a pesar que no tienen amplia experiencia pueden desarrollar cosas nuevas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia, se basa en que Apple a pesar de querer realizar una convocatoria grande de profesionales en todo el mundo, es difícil encontrar profesionales dispuestos a aprender y desaprender, es decir hay gente que por los años que lleva trabajando ha aprendido programas de una forma y cuando le enseñan de otra, no quiere hacerlo de esa forma, entonces tiene que desaprender para aprender.En Colombia hay mucho déficit en cuanto a la educación virtual, es decir falta más programas educativos, más incentivos para que la gente se interese en los programas virtuales y pueda tanto desarrollar como asistir a grandes convocatorias como la que Apple esta realizando.El otro aspecto negativo es que los cursos virtuales que Apple está ofreciendo, son dictados en Inglés, me parece que deberían de ser dictados en todos los idiomas, porque la convocatoria es dirigida a todo el mundo,es decir a diferentes países.

    ResponderEliminar
  49. Aspecto positivo: Para que una empresa triunfe, no solo se necesita suerte, y un gran director, porque una compañía es una comunidad de la que se necesitan más personas para que todo prospere y que la empresa llegue a ser tan buena como lo es Apple, compañía que genera gran envidia al mercado, de hecho uno de sus iPhone ha sido el más vendido en el mercado, esto es porque la empresa está dedicada a la mejora de las tecnologías y la innovación, el mundo se está actualizando dentro de los ámbitos tecnológicos y Apple lo sabe, y se está aprovechando de la oportunidad y creando productos atractivos para los ojos de los compradores, también saben que la actual generación es la que más le sirve para estos trabajo tecnológicos de innovación, ya que saben que es lo que gusta, también saben cómo usar este tipo de tecnologías nuevas.

    Aspecto negativo: A pesar de que la tecnología es algo que nos va a servir el resto de nuestra existencia, hay que tener claro que básicamente dentro de estos aparatos nada es seguro, y que existen personas que sin pensar en la privacidad de los demás toman información, dinero o datos ajenos importantes, sin el permiso de los dueños de los archivos los roban, y entre más modernizado se vuelva el mundo, mas inseguridad existe, porque hay gente muy inteligente que en vez de utilizar sus grandes capacidades cerebrales para ayudar a la sociedad, prefieren arruinarlo un poco más. También me siento mal porque en Colombia no he oído ningún programa de estos en los cuales se preocupen por el futuro de los siguientes adultos que gobernaran el mundo, incluso ahora hay un paro estudiantil colombiano, en el que hay jóvenes que no pueden recibir conocimientos.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez - 7A

    ResponderEliminar