domingo, 21 de mayo de 2017

SEMANA 15 - TECNOLOGÍA.

 | 5/11/2017 10:10:00 AM

Apple supera récord y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

La compañía de Cupertino es la primera en la toda la historia de Wall Street en alcanzar una capitalización bursátil que superó los 800 mil millones de dólares, por detrás quedaron Google, Microsoft y Amazon.
Apple amplió la brecha en cuanto al valor en Bolsa respecto a sus más grandes competidores. Los otros gigantes tecnológicos con los que compite la compañía de la manzana son: Google, el cual quedó muy atrás con una cifra de 657.780 millones de dólares; Microsoft, con 530.360 millones; y en tercer lugar Amazon con un capitalización de 450.960 millones.
El alza en la tasación se debió en gran parte a la corporación Berkshire Hathaway, propiedad del magnate Warren Buffett, la cual divulgó que ha incrementado su participación en los títulos de bolsa de Apple.
Se estima que Berkshire Hathaway dispondría de aproximadamente 133,6 millones de acciones, lo que significaría un 2,6 por ciento del capital total de la compañía. Esta última inversión de Buffett lo acomodaría como el cuarto mayor accionista del gigante tecnológico.
La apuesta del magnate fue acertada, si se tiene en cuenta que movió el mercado bursátil a favor de sus intereses. El pasado lunes, la compañía que dirige Tim Cook marcó un récord histórico mundial, pues su valor en Wall Street llegó a los 802.720 millones de dólares. Sin embargo, y como era de esperarse, moderó su cotización y se estabilizó el martes en una cifra inalcanzable de 800.000 millones de dólares. Su acción cerró en 153,99 dólares.
La compañía también se está beneficiando de la expectativa que genera el próximo lanzamiento de su buque insignia, el iPhone, previsto para septiembre. Los expertos analistas del mercado vaticinan que la acción de Apple podría llegar fácilmente a los 202 dólares, con lo cual su capitalización superaría el billón de dólares.
En 2014, Apple había superado un récord similar, el lanzamiento del iPhone 6 supuso a la compañía un alza en el valor de las acciones. En ese momento superó los 100 dólares representado en un valor bursátil de 700 mil millones, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo. El iPhone 6 sigue siendo el segundo celular más vendido de la historia.
Tim Cook, sucedió al mítico Steve Jobs en 2011 como presidente ejecutivo de la compañía. Y aunque los analistas, tecnológicos y de mercado bursátil, pronosticaban la caída de Apple luego del fallecimiento de Jobs, la realidad fue muy distinta.
Es cierto que el corazón y cerebro de la empresa siempre fue su líder indiscutible: Steve Jobs; pero Tim Cook ha sabido llevar a Apple a buen puerto, año tras año, destacándola como la compañía líder en el mercado tecnológico, de innovación, de smartphones y por varios años la más valiosa del mundo.

59 comentarios:

  1. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª
    Aspecto positivo: El aspecto positivo los creadores de Apple ha sido una gran revolución pues está en una de las próximas etapas y épocas de que ha triunfado elevadamente, pues nos da a entender o nos explica las posibilidades que tiene cada ser humano de triunfar en la vida como el exitoso Steve Jobs que la cual fue el creador de la empresa de Apple, una empresa que triunfo en la mercadería de celulares, computadoras y hasta han llegado a crear televisores de alta gama. Esta revolución es una de las mejores a nivel cibernético pues esto ha causado que estos individuos que controlan todo lo que es la informática han llegado a triunfar que hoy en día hay una gran cantidad de personas que crean innovaciones día a día por lo tanto esto conlleva una gran responsabilidad que se debe poseer al momento de hacer inversiones. Pues como nos dice en la noticia estas personas llegan a ser ricas de un mañana a la noche, pues esto es muy importante para la vida de un ser humano ya que el ganar o triunfar todas las personas lo quieren, y un claro ejemplo y legado que nos dejó la humanidad fue la creación de Windows, Apple o demás empresas que triunfaron en la mercadería hoy en día.

    Aspecto negativo: Pues aparte de que las personas también pueden triunfar y seguir como ejemplo a grandes de la mercadería y en el mundo de las empresas pues esto es muy importante para el mundo de hoy en día, pues nos hace estar conscientes de que hay personas que pierden, pero pierden hasta la vida, pues la depresión llega a estar a los altos niveles pues hay personas que se suicidan por esto, por lo tanto esta noticia puede ser un mensaje de aliento a algunas personas que sufren hoy en día por la falta de recursos como la comida, el agua, pero en especial la falta de recursos económicos, por lo tanto hay muchas personas que tratan de ayudar a estas personas pues como hay muchas personas que faltan de recursos esta noticia y el ejemplo de Steve Jobs, Bill Gates o demás personas que triunfaron en la vida puede ayudarles en su vida cotidiana y así cambiar su forma de vida, pero están las personas que no tienen ninguna meta que quieran cumplir por lo cual esto sería negativo para las regiones de todo el mundo que poseen este problema.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: Apple siempre ha sido una compañía hermética, Apple tiene menos posibilidades de que se destruya gracias a un virus. Las razones para ello son diversas y entre los expertos existen discrepancias, aunque la mayoría coincide en señalar a la fortaleza del sistema operativo de Apple y a su menor cuota de mercado como los motivos de la aparente inmunidad de las Mac ante las infecciones. Apple fue una de varias empresas de gran éxito fundada en la década de 1970. Fue una de las empresas pioneras en el jefe casual, un directivo que ya no viste de saco y corbata. Otras empresas de gran éxito similar con los aspectos culturales del mismo período son Southwest Airlines y Microsoft. Steve Jobs a menudo caminaba alrededor de la oficina descalzo, incluso después de que Apple perteneciera al ranking de compañías Fortune 500. Este rasgo se ha convertido en un elemento distintivo de la empresa que intenta diferenciarse de sus competidores.

    Aspecto negativo: Apple siempre he sido una de las empresas más valiosas del mundo gracias a todos los equipos electrónicos, sin embargo, esto tiene que ver demasiado con la crianza de los hijos la cuál es la acción de promover y brindar soporte a la actividad física, la actividad emocional, el desarrollo social y el desarrollo intelectual de un niño o niña desde su infancia hasta su edad adulta. El iPhone ha cambiado dramáticamente como las personas interactúan en el mundo. Hizo un debut arrollados en el año 2007, cuando el teléfono inteligente fue introducido por primera vez en el mundo de la tecnología, y ha creado grandes expectativas desde entonces por otras compañías de teléfonos inteligentes. Este teléfono ha impactado la sociedad en formas tanto positivas como negativas. Para muchas personas del mundo, esta pieza de la tecnología ha hecho la vida mucho más simple la utilización fácil de este teléfono.




    EVA MARIA ESPITIA VELASQUEZ
    7°A

    ResponderEliminar
  3. Estudiante: Valery de los Ángeles González Marcano
    Grado: 7mo “A”

    Aspecto Positivo:
    Realmente esta noticia me encanta, ya que mi ídolo es Steve Jobs, fundador de Apple, además, yo creo que Apple merece este puesto como la empresa más valiosa del mundo, ya que, por sus altas ventas y sus dispositivos altamente seguros (porque a un dispositivo Apple es muy difícil que le entre un virus) todo el mundo quiere comprarse un iPhone o una MacBook, iPod, etc, ya que su software es muy agradable a la vista: Los colores, su rapidez, la capacidad de memoria, menor posibilidad de que le entre un virus. Y es que Apple tiene manera de hacer todo en cuanto a su dispositivo, como por ejemplo: Descargarle el Jailbreak, para poder cambiar el software de tu dispositivo, para descargar aplicaciones que cuesten de manera gratuita, poder ponerle contraseña a las aplicaciones, decorar los colores de apps predeterminadas y demasiadas cosas más, y desde mi punto de vista, Apple si es la empresa más valiosa del mundo.

    Aspecto Negativo:
    Esto de alguna manera afecta al éxito de las demás empresas, ya que Apple es una empresa demasiado exitosa, pero ¿Las demás empresas? Los demás dispositivos son muy fáciles de que le entre un virus y además su software no es tan agradable a la vista como el de Apple, porque son realmente “aparatosos y tochos” por así decirlo, con eso me refiero a que su software trae muchas cosas estúpidas y que nunca vamos a utilizar, por ejemplo, “Fotos de Google” es decir, sé que es para cuando vayas a cambiar fotos de redes como YouTube o Google+ ya tener las fotos pasadas en una galería, pero eso es en el computadoras, entonces, ¿Para que ponen google fotos en un teléfono? Es realmente estúpido e inútil, porque desde el teléfono se ve la galería. También ponen aplicaciones que no utilizamos y no nos deja eliminar, y luego cuando instalas algo dice “¡Queda poco espacio!”, y por ahora, la mejor experiencia que he tenido con un teléfono es mi teléfono actual, un iPhone 4S, ya que no le entra virus, es rápido, y puedo estar tranquilamente con él, en cambio, he tenido muy malas experiencias con Samsung, la verdad no me gusta como son los Samsung ni como son de fáciles que le entre un virus.

    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo:

    Me parece muy bueno saber que una compañía como Apple en este momento es la empresa más valiosa del mundo pues si todos analizamos los productos que ofrece son de muy buena calidad, y son muy buenos y es que creo que esa es una de las razones por las cuales este año Apple queda en el primer lugar, ya que su servicio y sus productos son buenos para todos nosotros que somos los clientes. Por otro lado, quiero mencionar que realmente al público si le gusta lo que ofrece esta empresa, pues como lo mencionado en la noticia las ventas han sido muy altas en los últimos años ya que cada vez lanzan al mercado nuevos aparatos electrónicos muy innovadores y muy sofisticados, y es que algo que me gusta de los celulares y computadores Apple es que tienen unas capas de seguridad muy buenas. Por ultimo quisiera decir que me parece muy positivo lo que sucedió en el 2011 pues aunque quedo la empresa en manos de otra persona, la empresa no se debilito ni cayo en quiebra.

    Aspecto negativo:

    Realmente pienso que varias empresas están cayendo muy rápidamente, pues se dejan debilitar de otras y no se concentran y caen en quiebra, el cual aparte de que afecte a los dueños de la empresa y a sus asociados también afecta el empleo pues como hay muchos trabajadores, todos ellos son los que después se quedan sin este, y también generaría pobreza. Por otro lado pienso que a veces cada empresa quiere superar a la otra pero también hay que tener mucho cuidado con lo que compramos pues a veces hay tanta competencia que esas empresas no se dan cuenta de lo que sacan y dan cosas nos hacen correr peligro. Por otro lado me sorprendió que otras empresas que también son muy buenas a nivel mundial no hallan quedado en los primeros puestos pues creería yo que son muy buenas, pero también analizando en estos momentos hay muchas empresas buenas que su situación económica no es la mejor que ha afrontado pues así como las personas están afectadas las empresas también se afectan. Por ultimo pienso que es muy triste saber que las empresas empieza a decaer cuando hay cambio de gerente y no debería ser así pues hay veces que es par un mejor beneficio.

    Danna Sofia Rueda Camacho.

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: El aspecto positivo que podemos resaltar en la noticia es que los creadores de Apple han demostrado que sus avances, aunque se vean difíciles de lograr pueden realizarlo con pocas problemáticas, donde con el mayor esfuerzo realizado han llegado hasta este lugar. Apple es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, con sede en Cupertino y la sede europea en la ciudad de Cork, y aunque Apple fue creada en 1 de abril de 1976, y google 4 de septiembre de 1998 pudo avanzar y llegar a tener los nuevos celulares ultima gama, y adelantar con un numero insignificante a demás aplicaciones que son importantes para la vida de una persona.


    Aspecto negativo: Lastimosamente las personas colombianas no están demostrando sus capacidades por lo que estamos así, desde mi punto de vista lo que necesitamos nosotros es la simple y sencilla disciplina, pues las demás capacidades las tenemos, y aunque no lo crean podemos llegar a ser mejores que las personas de diferentes países que están avanzando tecnológicamente y en todos los aspectos rápidamente. Hay veces que pensamos que con lo que tenemos estamos bien, por lo que vemos que nuestras ideas son cerradas, que no tenemos los pensamientos que un emprendedor tiene, y aunque en Colombia haya emprendedores con proyectos impactantes, no se compara con los de los demás países, pues su interés es mayor, y con eso se logra todo.
    Fabiana Sofia Lopez Escobar
    7A

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: En la actualidad todos sabemos que para la mayoría de las personas nos gusta la alta tecnología como la del iPhone. Los celulares de alta gama son demasiados reconocidos ya que su diseño es demasiado apreciado por las personas estos tipos de teléfonos y sobre todo el iPhone 6 que su diseño es hermoso también falta resaltar que su pantalla es de alta calidad y su tamaño igual este iPhone costa de una memoria demasiado grande con capacidad de almacenar cualquier tipo de información los programas del iPhone son buenos y de gran cantidad por eso pienso que estos se merecen el título de la marca más prestigiosa de celulares de ultima gama para la sociedad. El sistema operativo del iPhone 6 es el iOS 8 es cierto que el sistema operativo es bueno ya que para que esta marca obtenga un título tan prestigioso debería de haberse esforzado mucho y cada vez avanzar más en cada nuevo modelo que saca es interesante que no solamente maracas como iPhone estén triunfando en el mundo de la tecnología si no que también este google, Microsoft etc.
    Aspecto negativo: Es bueno que resaltemos que este celular tampoco es que tenga un precio bajo si no que todo lo contrario su costo es alto y la verdad es que la mayoría de estas personas tienen celular de alta gama e invierten demasiado dinero en un celular inteligente pero como así también hay celulares buenos también hay malos que tienen fallas técnicas y se presentan en la mayoría de teléfonos esto se debe a que a las personas que nosotros compramos los celulares pueden estar sacando de donde no son realmente. Una desventaja que le veo al iPhone 6 es que la batería en realidad no le dura mucho en celulares normales como Nokia la batería dura mucho más que en el iPhone 6 otra desventaja es que la cámara sobresale del celular. La mayoría de las personas tiene problemas con la tecnología como ya lo mencioné no siempre en todos los casos los celulares pueden ser originales.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    7a

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: Considero positiva esta noticia ya que el solo hecho de que esta empresa como Apple haya avanzado en sus ventas la hace más popular, ya que hay un personal que trabaja muy duro por hacer llegar a la empresa hasta donde está. A pesar de que Apple estuvo creada hace más que google y las otras aplicaciones esta nunca había podido vencerlas y yo pienso que es un logro increíble que hayan podido hacerlo, esta empresa también nos va a ayudar a avanzar en tecnología que es muy importante para el mundo si la usamos de una buena forma, ya que con ella podemos hacer bastantes cosas interesantes e innovadoras. Gracias a la tecnología podemos llegar a ser grandes personas porque con esta nos podemos llenar de ideas que pueden ayudar a distintas personas del mundo.

    Aspecto negativo: Pienso que los colombianos no tenemos iniciativa porque si nos damos cuenta muy pocas cosas están hechas por nosotros, no digo que sea malo que los de otras nacionalidades estén cambiando y mejorando un poco nuestro mundo, pero sería bueno que nosotros los colombianos hiciéramos algo por el mundo que nos beneficiara a todos. Algo que también considero negativo es el hecho de que hay personas que cambian lo bueno a algo malo, porque si no hubieran cambiado la forma de pensar de los jóvenes no estaríamos con todos estos problemas de violencia de hoy en día, ya que como nos comportamos, sentimos y como sentimos, pensamos, entonces es muy importante los pensamientos que pasan por nuestra mente.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: lo bueno es que nos está dando a conocer es que esta empresa es una empresa emprendedora y que a pesar de todo ellos siguen luchando sin parar y también que por eso es que ellos están hoy en día siendo los mejores, esta noticia hoy en día nos da a conocer que nosotros debemos ser como ellos para que los países sean cada día más exitosos para que este planeta sea o esté lleno de disciplina y dedicación y que se sepa de que todos los seres humanos somos de los seres más inteligentes en el mundo y galaxias y que nosotros la raza humana logramos hacer lo que nosotros mismos nos propongamos, entonces esta empresa llamada Apple es un gran ejemplo a seguir para lograr se exitosos en nuestro trabajo, también de que esta noticia está muy bien formulada porque nos da emoción seguir leyendo y teniendo el mayor conocimiento de cómo ser los mejores.

    Aspecto negativo: lo malo de esto principalmente es que esta empresa no se está enfocando en algunos aspectos básicos con respecto a los celulares porque como podemos ver en alguna de las imágenes que yo investigue la cámara del iPhone 7 se le sale la cámara el cual es uno de los defectos que tiene esta empresa que a pesar de todo lo que han hecho de ser los mejores no se enfocan en eso, otro de los aspectos negativos de esto es que esta empresa espera que todos sigan su empresa pero uno de los grandes problemas para muchas personas es el precio sabiendo que cuestan mucho y tiene muchas desventajas poniendo dentro de ellas esta, también de que en esta clase de celulares de alta gama no tienen o no requieren de mucha batería y otros celulares son los que duran mucho tiempo el cual este es uno de los problemas que perjudica a los ciudadanos.


    JUAN ZARAMA 7A

    ResponderEliminar
  10. Valentina Mariño Bernal 7-a.

    Aspecto positivo de la noticia: Uno de los aspectos positivos que le puedo encontrar a esta noticia, la cual para mí es muy importante, ya que la tecnología se esta avanzando, y sinceramente para , cuando avanza la tecnología, avanza la humanidad, ya que la humanidad es la que utiliza la tecnología, es muy importante que la humanidad avance o evolucione, y mas con la tecnología, ya que hay muchas personas que no saben utilizar la tecnología, y pues con estos avances gigantescos que se dan en la tecnología, la humanidad también podrá dar un paso grande en cuanto a loa tecnología. Además me parece algo muy bueno, y de gran importancia para resaltar, que los colombianos podemos superar a los estadounidenses, o a los chinos, y a los japoneses, con los grandes avances que están haciendo. Pero tenemos que tener en cuenta que la disciplina de ellos son mejores que de los colombianos, si todos los colombianos cambiaran de modo, el cual están viviendo sería muy bueno, ya que si cabían la pereza por la disciplina sería algo extraordinario porque así tendríamos avances; tenemos que tener en cuenta que estos países, los que viven allá son bruticos, pero lo que le resaltan a ellos, es que tienen una disciplina muy correcta, y si los colombianos cambiáramos de modo, seriamos iguales o hasta podríamos superarlos a ellos.

    Aspecto negativo de la noticia: Para mi sinceramente uno de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia, que es muy doloroso, triste y sobre todo frustrante que los colombianos no puedan demostrar lo que saben, porque sencillamente tienen pereza mental, pero hay personas que si luchan por demostrar, ayudar y explicar lo que saben pero hay otras que sencillamente les gusta la pasividad, pero a veces se exceden tanto que, de tanta tranquilidad que tienen, se vuelven perezosos, y por ejemplo hay personas que son muy inteligentes, e innovadores, que pueden tener unas ideas muy buenas, maravillosas, y hasta podrían ser extraordinarias, siempre y cuando generen respeto y mucho ejemplo, tenemos que aprender los colombianos a ser agiles, inteligentes, y sobre todo avispados, porque si le dicen a un japonés, y a un colombiano que se suba a una montaña, y el primero que se suba gana, entonces el colombiano sin pensarlo dos veces sube, en cambio el japonés piensa, que él pueden subir, pero como va a baja, en cambio el colombiano sube sin pensarlo, y cuando está en la cima, mira hacia abajo, y no va poder bajar, entonces nos deja una reflexión, la cual es el que piensa gana.







    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Lo bueno es que esto nos demuestra la evolución que ha demostrado la marca de Apple, donde al principio se conocía una marca muy cara que nadie conocía y que aunque muy personas lo tenían se vio que Apple llego a la empresa más valorizada en todo el mundo con 800.000 millones de dólares y su acción a 153,99 dólares. Y nos muestra el inversionista más grande que tiene Apple que es Berkshire Hathaway con 133,6 millones de acciones que corresponden a el 2,6% de la capital total de Apple. Además, nos demuestra cómo es que esta empresa cambio lo que se pronosticaba de que caería por el fallecimiento de Steve Jobs el presidente ejecutivo original de esta empresa, pero su sucesor Tim Cook supo cómo llevar la empresa e hizo que Apple se convirtiera en la empresa más valiosa del mundo. Y se hizo merecedor de llevar el nombre de la “compañía líder en el mercado tecnológico de innovación, Smartphone”.


    Aspecto negativo: Lo malo es que muchas empresas más conocidas que Apple o más vendidas y utilizadas como Microsoft y Google fueron rebasados drásticamente por Apple en el valor total con Microsoft 530.360 millones y Google con 657.780 millones y la gran cifra insuperable de Apple con 800.000 millones de dólares y 153,99 dólares por cada acción. Además, ya que Apple llego a la empresa más valiosa del mundo puede decaer muy fácil, porque puede ser que Tim Cook no se responsabilice de la empresa y no saque más modelos de iPhone, iPad, iPod, etc. que pueden hacer que el valor de la empresa baje, y que las otras compañías lo alcancen, además esto no pasa en las empresas también con las personas, cuando llegaba ser las más importantes no se preocupan y se dejan alcanzar por otras personas que no se esperaban que las alcanzaran o rebasaran. Todo esto se puede alcanzar y superar, es un reto mas para las empresas de la tecnología pero para saber como mejorar tienen que saber porque el éxito de Apple, y aunque muy pocos caen en cuenta es que en Apple, es muy difícil romper su seguridad o que entre algún virus que dañe el dispositivo de iOS o MacBook (Apple)

    ResponderEliminar
  12. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo: La gran empresa de iPhone ha tenido muchos errores al transcurrir de los años porque la creatividad por la cual se característica se ha ido agotando desde la muerte de Steve Jobs, pero los grandes números muestran lo contrario esta empresa en sus inicios empezó con un grupo de amigos en un parqueadero con una idea de un computador revoluciono el mundo luego logro fundar la empresa que luego se pasó a llamar iPhone la cual cambio la forma de ver el mundo esta empresa fue todo para Steve ahora después de su muerte la empresa que le costó tanto construir sea la más valorizada del mundo superando a su gran rival Microsoft por más de 400.000.000 de dólares esto literal mente es el producto de la creatividad

    Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto negativo: este listado no sirve para nada lo único que hace es traer beneficios económicos para los dueños actuales de iPhone se llenen de dinero mientras que en áfrica los niños se mueren de hambre de sede de falta de medicinas así que, si iPhone tal vez pueda costar más de 1.000.000.000 de dólares, pero ese dinero no se verá reflejado tal vez ellos realizan una que otra obra de cardad. IPhone no hace sus dispositivos para todo el público porque los costos de los productos es real mente alto un ejemplo serio el del iPhone 7 plus 3.200.000 no todo el mundo tiene para pagar esa suma

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo:

    Efectivamente me llama la atención esta noticia porque nos relata la evolución que iPhone ha tenido, Como todos sabemos esta es la mejor marca que han inventado y como tal tiene mucha competencia, la empresa de iPhone se está beneficiando demasiado, debido a que cada día tiene más clientes y seguidores, como tal me gusta que siga avanzando la tecnología de esta compañía, porque realmente sus dispositivos electrónicos son muy buenos y efectivos, estos aparatos prácticamente son originales, me refiero a que el estilo, el escritorio, la organización y todo es diferente a los demás, han superado varios records, entre los principales están las ventas; los lanzamientos de aquellos celulares a ha sido todo un éxito. Me parece que el trabajo de la compañía ha sido una excelencia total, a través del trabajo podemos lograr grandes proyectos u objetivos.

    Aspecto negativo:

    Así como el iPhone es muy bueno, cada día va dejando mas celulares atrás, la venta de los demás no son tan buenas y efectivas, por ejemplo, Samsung, ha dado un gran nivel de desconfianza debido a todos los graves accidentes que han ocurrido, otros simplemente tienen varias fallas, por ejemplo algunos tienen una mala cámara, la capacidad de almacenamiento no es tan buena, el nivel de protección o seguridad es muy mala, además estos no tienen aquellas aplicaciones que nos ayudan en varios sentidos o situaciones, pero Apple, así como tiene competencia, tiene demasiadas empresas que su objetivo es bajarlos de ese nivel tan alto en el que se encuentran, pues hoy en día existen muchas personas envidiosas que en vez de buscar o dar a conocer ideas propias solo se copian de las demás aplicaciones, pero como siempre las personas solo se copian de los mejores, es verdad, cada día debemos ser mejores, pero me parece de mal gusto realizar acciones como estas, como tal se ve reflejado el nivel de mediocridad que se está presentando en la humanidad.
    Gracias por su atención.
    Estudiante: Lizeth Vanessa Baracaldo Montaña.
    Grado: Séptimo A.






    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: que las empresas avancen dentro de sus ámbitos tecnológicos es muy bueno para la sociedad, después de todo en la actualidad es básicamente una necesidad que cada persona contenga un celular para llamar, comunicarse y localizar a las demás personas, y que haya empresas donde sea seguro conseguir un celular bueno y no tan dañino para la sociedad es muy bueno, y gracias a Apple se pueden conseguir los iPhone que últimamente han tenido mucho éxito con su público gracias a su eficiente trabajo.
    Esta clase de trabajo demuestra que todo se puede hacer ya que no me imagino que llegar hasta el punto en que están ahora y que uno de sus celulares haya logrado ser uno de los celulares más vendidos de la historia, y la verdad no me imagino que haya sido muy fácil que digamos llegar a ser una empresa tan reconocida como lo es ahora.

    Aspecto negativo: Los celulares tiene usos muy buenos, pero lamentablemente no todos saben la manera correcta de usar un celular, se la pasan todo el día metidos en la web y se vuelve prácticamente un vicio tener esa pantalla al frente todo un día. También muchas veces cuando estamos viendo o haciendo algo con el celular, nos quedamos dormidos, y la verdad es que eso es muy malo, porque la radiación que transmiten los celulares es muy peligrosa para las personas que la reciben, y sus consecuencias puede ser incluso el cáncer.
    Cuando se usan los celulares en la oscuridad e incluso si hay luz puede ser muy dañino para nuestro cuerpo, y más si es continuo, puede afectar uno de nuestros sentidos más importantes el cual es la visión, y cada vez hay más niños y niñas dentro del mundo que usan gafas debido a tanta tecnología.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez - 7A

    ResponderEliminar
  16. Aspecto Positivo:
    Lo que me pareció bueno de esta noticia es que gracias a Apple la gente tiene una buena marca de celulares porque los Samsung se les puede meter cualquier virus y Apple tiene más seguridad, además por medio de esta empresa pueden hacer avanzar la tecnología o pueden crear celulares con más alta gama, por otra puedo decir que algo positivo es que gracias a los creadores de la marca Apple tiene una empresa tan buena que hasta ya la nombraron la empresa más valiosa del mundo , porque todo el mundo desea tener un Apple , lo que llama la atención es su capacidad de descargar tantas cosas, también su cámara que es muy buen que los Samsung no tienen la capacidad de tomar fotos tan buenas , Samsung no lo dejemos atrás este también es una buena marca de celular , Google, Microsoft y Amazon. Google es una plataforma de búsqueda muy buena porque tú puedes buscar las cosas que quieres y te va a aparecer así hayas escrito una bobada, Microsoft es una empresa muy buena porque no es de esas que si entras se te traban, Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico es muy buena también, todas estas cosas de internet que nosotros miramos son muy buenas , pero Apple que la nombre la empresa más valiosa es un gran nivel y sobrepasar todas las aplicaciones es algo increíble por eso les recomiendo usar Apple y que las otras empresas se pongan las pilas para que también sean nombradas como buenas empresas.

    Aspecto Negativo:
    Lo de aspecto negativo es que hay otras marcas más buenas, además si el creador de Apple se descuida un poquito las demás empresas lo pueden dejar atrás, existen otras empresas o apps que son muy buenas y reconocidas que pueden llegar a superar a Apple, otra cosa negativa es que las aplicaciones que son reconocidas no quedaron entre los mejores, ¿tanta competencia para qué? si solo gana uno, todas las empresas deben ser muy reconocidas porque todas pueden ser mejores, pueden mejorar sus marcas de celulares, por eso todas deben hacer como la marca Apple. Debería Apple no creerse muy popular por este gran logro. Por eso todas deben estar de primeras y ser honestas no crear cosas a la loca porque se afectan ellos y nos afecta a nosotros porque ellos no ganan fama y nosotros porque solo perdimos plata, que ganan con esto nada solo mala fama y la gente le cogen odio por sacar cosas muy malas .

    ResponderEliminar
  17. JULIAN CAMILOFONSECA NIÑO 7A
    Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos ver reflejado que cuando nos esforzamos por realizar algo podemos lograrlo, ya que los celulares nunca han podido superar a empresas reconocidas como lo es Microsoft, ya que este, no solo venden celulares, sino que también celulares, baterías, cargadores, entre otros, pero a pesar de todo esto Apple, ha podido superar a esta empresa en las ventas de los celulares, por otro lado, podemos decir que a pesar de que Apple supero a Samsung no hay rencores ya que este le vende 70 millones de pantallas por lo cual podemos ver que no hay que tener rencores con los que nos superan en algunos aspectos, sino ver cómo podemos llegar a superarlos, lo cual es muy bueno porque es como si nos pusiéramos una meta.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta de que nosotros nos volvemos esclavos de la tecnología ya que nosotros nos interesamos por comprar un celular de ultima gama, y cuando sale el siguiente ya estamos insistiendo en que nos lo compren, lo cual es lo que ellos quieren por que no lanzan un nuevo celular hasta que se agota el producto y el comprador viene y compra el siguiente, por otro lado, puedo resaltar que nosotros hacemos gastar a nuestros padres demasiado dinero en cosas inoficiosas, en vez de gastar este dinero en libros o enciclopedias que en realidad si nos sirven, por otro lado puedo decir que algunos celulares son muy deshonestos ya que Samsung se copió de Apple lo cual es muy malo, además este es más propenso a que se les entre virus

    ResponderEliminar
  18. Aspecto Positivo:
    Lo positivo de esta noticia es que iPhone es unos de los celulares más vendidos y reconocidos a nivel mundial, para nadie es un secreto que esta clase de celulares son los más valiosos y prestigiosos para las personas con dinero, además todos están ansiosos de saber cómo será la nueva creación del iPhone 8, Steve Jobs fue el creador de toda esta empresa el cual ya falleció, puedo ser muy una persona muy reconocida por el simple hecho de ser el creador de toda esta empresa, la cual hay muchas ventajas de poder ser un hombre que hizo un buen aporte a nuestra sociedad la cual a cambia a base de todos los celulares de alta gama que han salido en estos últimos años. Este celular es muy bueno a niveles de tecnología ya que este es el celular de moda o es uno de los que están en tendencias ya que todos los jóvenes de hoy en día tienen uno de estos celulares.

    Aspecto Negativo:
    Lo negativo de esta noticia es que a pesar de ser una de las empresas más importantes siempre va a haber algo malo en cualquier cosa hay algo malo, por ejemplo, en esta noticia sucede de nosotros siempre pensamos primero en nosotros y después en los demás, sabiendo que hay muchas personas que se mueren porque no tiene plata o dinero para pagar un hospital para poder sobrevivir. Pero hay muchas personas que solo gastan la plata en cosas que no valen la pena, entonces este mundo va de mal en peor porque nadie ayuda a nadie todos solo empiezan en lo ellos y no pueden ayudar a nadie porque se les caen la mano porque gastan toda la plata solo ayudar a alguien que lo necesiten.

    Karen Julieth Vásquez Romero 7a

    ResponderEliminar
  19. Danna Sophia Rodríguez Calderón
    Séptimo a
    Aspecto positivo de la noticia: Uno de los aspectos positivos que se le pueden encontrar a esta noticia seria que me parece de muy buen gusto el hecho de que existan personas que les guste innovar y ser mejores ya que a mi parecer su meta es que nuestro país sea mejor y tenga más avances tecnológicos para demostrar mejor las capacidades e ideas que tenemos los colombianos. Otro de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que es de admirar que esta compañía que como toda empresa empiece en una escala muy pequeña y ahora llegar a ser la empresa más grande y valiosa de todo el mundo, y es muy bueno que con la nueva salida del iPhone 8 nos podemos dar cuenta de que con mucho trabajo las personas pueden ser mejores y llegar a ser mejores en este caso un ámbito tecnológico. Este fue mi aspecto positivo de esta noticia espero les guste.
    Aspecto negativo: Uno de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia seria que es muy frustrarte el hecho de que, aunque tengo muy encuentra que Colombia es un país en donde nacen muchas personas las cuales tienen en su destino algo muy bueno y que en un futuro y en el ahora tienen ideas las cuales ayudan a mejorar tanto la tecnología como también el diario vivir de las personas, volviendo al tema es muy malo el que Colombia no sea un país que sea reconocido por tener empresas tan buenas como esta o google, es muy preocupante que aunque en Colombia intentemos mucho ser los mejores no podamos llegar a la meta ya que hay personas que no ponen de su parte y esto nos hace bajar de nivel y esto es lo que es preocupante en nuestro país. Este fue mi aspecto negativo que se él puede encontrar a esta noticia, espero les guste. GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Aspecto Positivo:
    De esta noticia puedo concluir que es muy bueno este tipo de compañías ya que por medio de ellas se pueden obtener mejores resultados, es decir la empresa Apple es mucho mejor en la parte de seguridad, ya que con Apple no podremos obtener ningún tipo de virus, por otra parte, es muy bueno que consideren a Apple como una de las empresas más valiosas del mundo, ya que por sus altas ventas y con sus dispositivos muy seguros, Apple merece estar siempre en estos puestos, es muy bueno que siempre tengan en cuenta a esta empresa, y así está siempre va a tener un gran éxito, Microsoft es una empresa muy buscada y muy utilizada, la función de Microsoft es ayudar a las personas y así mismo ayudar a los negocios alrededor del mundo para que conozcan su potencial, Microsoft tiene casi la misma taza de fama que Apple lo cual es muy bueno porque así van a ir en competencia para ver cuál es el mejor,y así se va a ser un mundo de competencia lo cual es muy bueno.

    Aspecto Negativo:

    Me parece que es de mucha importancia decir que Apple no es la única empresa segura, o más vendida, también existen otro tipo de plataformas o empresas que son más reconocidas que Apple, y que no son valorizadas por las personas, un ejemplo es Google y Microsoft que no fueron tan valorizadas, pero al concluir muy bien la noticia podemos ver que Apple puede decaer muy pronto ya que Tim Cook no se hace cargo de esta empresa y puede decaer muy fácilmente lo que sería muy ilógico ya que esta empresa tiene la fama por delante y es una de las empresas más valorizadas con mayor fama y con mayor compras en todo el mundo, es muy triste ver como no valorizan a las grandes empresas mejores que Apple, y tanto esfuerzo que ellos hacen para que no valoricen a estas empresas es muy injusto, y así esta pasando hoy en día con todas las empresas, se esfuerzan por hacer siempre lo mejor y estar de primeras, pero nadie valora el esfuerzo y sacrificio de estas personas, y así la gente se va desmoralizando y nunca lograran cumplir sus sueños.
    Maria Jose Gutierrez Garcia
    7A

    ResponderEliminar
  21. lo siento no hice nadda
    m.j,g,g

    ResponderEliminar
  22. Aspecto Positivo: me parece que un aspecto positivo de esta noticia es que vemos que con la perseverancia de las empresas estas pueden crecer descontroladamente, y ganarles a otras empresas incluso más antiguas que las mismas y esto nos inspira a ser perseverantes pues así podremos llegar a cumplir nuestras metas en un futuro, otro aspecto positivo de esta noticia es que nos damos cuenta de que tipo de celulares son más confiables pues si nos fijamos por ejemplo en los celulares de Samsung aunque salgan más rápido son más propensos a dañarse por causa de un virus, en cambio Apple saca celulares más seguros así sea a en más tiempo, y si vemos al momento de comprar un celular una persona elije el iPhone pues al momento de compararlos con un Samsung es mejor, y por ultimo me parece positivo que las empresas como Apple intenten no tener rivalidad con las otras empresas pues es muy probable que terminen necesitando de ellas.
    Aspecto Negativo: me parece negativo que muchas de las veces los celulares pueden formar un mal, un mal como por ejemplo las baterías de litio, las cuales pueden explotar en cualquier momento a causa de sobrecarga, o por ejemplo que las personas se vuelven adictas a los celulares, y esto está ocasionando que cada vez las personas se hagan un daño peor, ya que cada vez estas personas van a estar más enfocadas en estar en el internet que estar realizando sus actividades diarias, y gracias al internet han sucedido muchas cosas muy malas, cosas como suicidios, ustedes se preguntaran suicidios como, pues las personas al estar mucho en el internet, los psicópatas ven eso y se aprovechan de eso creando retos o juegos en los cuales se sabe que van a terminar acabando con la vida de la persona, por ejemplo el juego de la ballena azul, este juego nació desde que una chica canadiense publico una foto de una ballena azul justo antes de suicidarse, y así nació este juego que ha acabado con la vida de muchos.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  23. Aspecto Positivo: me gusto que Apple sea una empresa emprendedora ya que tiene muy buenos líderes, que en esta empresa existen personas comprometidas y perseverantes a lo que van hacer o a lo que están realizando y que quiere llegar a sacar, más productos a la venta como lo es IPHONE 7 ya que se van a beneficiar otra cosa que me parecen muy bueno de que si tú te ponen a comparar un iPhone y un Samsung con el mismo costo tu elegirías el iPhone porque es de muy buena calidad, otra cosa que me gustaría escribir en mi comentario es que las personas que trabajan en Apple están haciendo un buen trabajo ya que están sacando la cara por iPhone en si nos dan como una breve explicación las posibilidades que llega a tener un ser humano esta empresa lo que está haciendo es triunfar lo que a la mayoría de personas les gusta y este es como un ejemplo que nos está dejando a la humanidad que es nunca rendirse.

    Aspecto negativo: hay cosas que no me gusta es que en algunos celulares los venden con un mal uso como por ejemplo la marca de Samsung ya que si te puede llegar un virus a este celular se puede explotar como un iPhone no tiene estas necesidades ya que te ofrecen un buen producto otra cosa que no me gusta de esta empresa es que piensan que porque son una empresa muy reconocida la gente es tan absurda de compra el celular que les puede costar 4.000.000 y otra cosa es que los celulares vuelve una adición o una obsesión como otro aspecto negativo es que hay personas que piensan que Apple es la mejor marca no también existen otras marcas que se merecen que ellas tengan un enfoque algo concorde a lo adecuado no siempre tenemos que decir que Apple es la mejor marcas sino que creen que lo más caro es lo mejor para mi todas las empresas son muy buenas pues porque no todas venden productos muy malos .
    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7ª

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo : lo bueno de esta noticia es que esta empresa está logrando sus metas y perspectivas y que cada día está mejorando a grandes empresas como la son Google, Microsoft y Amazon grandes empresas a nivel mundial y que yo creo que por lo menos una vez en la vida hemos utilizado por lo menos una de estas herramientas en nuestros en nuestra vida y que además de esto en el mundo están utilizando los productos que ven de Apple y que además sus productos son de muy buena calidad y que es una de las empresas que cuando sacan al mercado un nuevo productos muchas personas están a las expectativas del producto para poder comprarlo y estar por decirlo así en la moda es una empresa que ha mejorado tanto económicamente como a nivel del producto cada vez el producto mejora y que además de todo esto Apple es una de las empresas que a nivel mundial vende más celulares que lucha con Samsung y es muy bueno porque eso demuestra la capacidad que tiene esta empresa de superar a grandes marcas como Samsung y aunque apple es más nueva de haberla fundado que Samsung que es más vieja y la está superando y es un gran logro para apple
    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que los productos que vende apple son muy costosos y que muchas personas así lo deseen no los pueden tener por los elevados costos de los productos de apple otra cosa mala es que los repuestos a la forma de reparar un apple es muy costoso por que los repuestos son muy costosos como el producto y por eso muchas personas que tienen el celular o cualquier producto apple y no está en buenas condiciones pero lo quieren reparar no lo han podido hacer como tal la noticia no tiene nada de malo al contrario es muy buena saber este tipos de información que por lo general ayuda a la innovación del mundo lo malo de esta noticia es que en algunos países no está algunas iphone donde no está y que con ello no ayudaría a la empresa y que en estos países no ayudaría a la economía de la empresa y que con la ayuda de estos países cada día mejoraría la empresa
    Alis Castellanos Donato
    7a

    ResponderEliminar
  25. Estudiante: Juliana Isabella Ricaurte Murillo.
    Grado: Séptimo a
    Aspecto positivo:
    Lo primero es que me parece muy bueno que esta empresa como lo es Apple ha sido la empresa con los celulares de la mejor calidad y con la mejor compañía de diferentes emprendedores, esta empresa se merece estar ahí ya que Apple es una empresa muy revolucionada, también se ve beneficiado por el interés de sus creadores ya que ellos han luchado para que su maraca llegue lejos, es bueno que esta empresa ha tenido el privilegio de que esta marca salga a los mercados sin ningún problema, esto lo pudo lograr ya que lo hizo con la ayuda de diferentes empresas como lo es Samsung esta empresa es competitiva esto lo puede ayudar ya que Apple quiere llegar muy lejos, esta empresa puede llegar muy lejos ya que ella siguió muy lejos a pesar del cambio de administrador que tuvo en el año 2011. Otro de los aspectos positivos ya para terminar es que Los expertos investigadores del mercado adivinan que la acción de Apple podría llegar fácilmente a los 202 dólares, ya que como ya lo había mencionado anteriormente es que es una empresa muy grande que cada día sigue avanzando, es bueno que esta empresa es una de las empresas más importante y con los celulares.

    Aspecto negativo:

    Lo primero es que es malo que empresas grandes se dejan debilitar por otras ya que ellas creen que los productos que el venden no son los adecuados o no con los de los client6es se merecen para un mejor futuro, estas empresas también lo hacen con la intención de copiarse de las demás personas ya que de pronto ellos creen que no son los mejores diseño tampoco las personas no lo hacen porque no quieren, sino porque no tienen la suficiente imaginación de crear nuevos innovadores, otro de los aspectos negativos es que las personas a veces no tienen el suficiente dinero para comprar un celular nuevo o con una nueva tecnología recursos o el dinero necesario, por ultimo quiero resaltar que muchas veces grandes empresas caen por el cambio administrativo, esto las afecta ya que la empresa no puede seguir funcionando porque no la manejan como debe ser esto no debería ser así ya que empresas grandes como lo es Apple aunque uno no lo crea también puede caer.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que Apple nos está dando un ejemplo de superación, ya que hace mucho tiempo cuando murió Steve Jobs la empresa tuvo una decaída y todos pensaron que con la muerte de su líder quedarían abandonados y nadie podría guiar a la empresa, pero aun así no se dejaron vences y Tim Cook tomo el cargo de director de la empresa y gracias a eso hoy en día es la mejor del mundo. También tenemos que seguir el ejemplo de Apple en cuanto a trabajo porque para una empresa es muy difícil ser la mejor del mundo todos los años teniendo que competir contra las mejores compañías del mundo estando en una época en la que las tecnologías están teniendo un gran crecimiento y las innovaciones son cada vez más queridas y generan más compras.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que hay muchas empresas que cuando están pasando por una crisis o se muere su líder ellos se dejan llevar por el dolor y no tratan de solucionar el problema y siguen hasta que la empresa queda completamente en la quiebra, y de esta manera es que muchas empresas que podrían ser unas de las más grandes, hoy en día ya no existen o son desconocidas por las personas, porque no pudieron superar un momento de crisis. Otro aspecto negativo es que las empresas están en tanta competencia que mandan productos al mercado y ya hay muchas a las que ni siquiera les importa si sus productos son agradables para los demás o no y muchas se están volviendo muy poco conocidas y desagradables para las personas, pero muchas que deberían ser buenas no se preocupan por lo que piense las demás personas y terminan quedando en el olvido.

    ResponderEliminar
  28. Daniel Santiago Mariotte Suarez 7A
    Aspecto Positivo: Es bueno que esta empresa multinacional y multimillonaria, crea tecnología de punta para el bienestar de una comunidad, y para que a todos se nos pueda hacer la vida más fácil por medio de un celular, cuando muchas personas piensan que el futuro está en una simple computadora. Estoy muy feliz de esta empresa ya que conozco a su fundador y se ha esforzado por conseguirlo. Esta es el ejemplo que da la empresa de que si se puede lograr el primer puesto mundialmente; y todos piensan que todas las empresas como Microsoft o Amazon, están en el primer puesto, pero no. Espero que Apple siga creciendo para que no tenga rivales y esté en la cima siempre, hasta que la vida sea más sencilla y alcance el tipo de tecnología que proyecta Singapur con todo el dinero que tienen para hacer tecnología que rebase los límites del sigo 22.
    Aspecto Negativo: Pero lo malo es que la empresa se excede con sus tecnologías y las personas solo se preocupan por estar “actualizados” en tecnologías, este problema es más visto en los jóvenes, ya que los padres les compran todo lo que ellos quieran a ellos con el fin de ponerlos felices, cuando no hacemos las cosas para que nos compren. Esto es lo malo de las tecnologías, que nos dejan brutos por así decirlos, y luego no nos podemos despejar de estos dispositivos electromagnéticos. Además, de que nos sirve tener un celular de alta tecnología de punta, si no lo cuidamos, lo perdemos, no los roban etc. Tenemos que tener también cuidado con los virus que llegan a los celulares para dañarlos, y nos dejamos confiar de ello. Todo esto es lo que puede realizar un teléfono súper actualizado de tecnología, y solo debemos comprarlos con la alta responsabilidad como se debe para estos celulares.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Muy parece muy todo el avance que ha tenido la empresa Apple en sus aspectos tecnológicos, esta marca de dispositivos tecnológicos puede que sea bastante cara, pero es de muy buena calidad, ahora es la empresa más valorizada que hay en el mundo, la que tiene más ingresos, la que más se usa en el mundo, el iPhone 6 es de los teléfonos más vendidos en el mundo, esto también me gusta porque ahora las demás empresas que van detrás de Apple intentaran ser mejores para llegar a superarla, Apple ha llegado al punto que venció su propio record, Steve Jobs fue el causante de que la empresa saliera adelante, Tim Cook supo cómo hacer para que Apple pudiera salir adelante, todas las demás empresa deben seguir el ejemplo de Apple.
    Aspecto negativo: No me gustas que los jóvenes de hoy en día ahora se preocupan más por tener todo a la moda y no se preocupan por las labores del colegio, ni piensan en el futuro en que van a hacer, esto termina siendo culpa de los padres porque les compran todo lo que ellos quieren, hay muchas empresas que se concentran solo en ser mejores que las otras y no hacen nada al final, la tecnología es muy buena pero mientras las sepamos usar, porque terminamos perdiendo el tiempo y después le echamos la culpa a que nos dieron poco tiempo, no me parece bueno que a jóvenes le compren dispositivo de alta gama, porque hay muchas veces que salen de mala calidad o son muy sensibles y se dañan con nada, debemos dedicarle poco tiempo a la tecnología y usar ese tiempo para hacer cosas provechosas.

    Julian Andres Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  30. Aspecto Positivo:
    Lo que me gusto de esta noticia es que nos da a conocer cuáles son los records o las empresas más valiosas de todo el mundo; por esa parte me gusto ya que cuando grandes sabremos a cuáles son las grandes empresas a las que vamos poder ir a trabajar para poder vivir bien y si no pues entonces al menos tener una vida sustentable para nosotros como para nuestra familia y ser reconocidos como grandes personas, tener un gran futuro y eso. Bueno retomando el tema también nos enseña que Apple gana hasta 1800 mil millones de dólares, en segundo puesto está google muy pero muy lejos con 657.780 millones de dólares, en el tercer puesto está 530.360 millones y en cuarto puesto está Amazon con 450.960 millones. Entonces con lo que yo he dicho antes ya podríamos tener cuatro opciones para saber a donde ir a trabajar si no han bajado de lugar a lo que crezca.

    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que en si le están diciendo como a las otras empresas como: mire Apple es mucho mejor que usted por esto, esto y esto. Entonces si nos ponemos en los zapatos de ellos obviamente no nos va a gustar que nos pisoteen a mí nunca me ha gustado y nunca me gustara que me digan huy todo el esfuerzo que usted hizo fue en balde por que no quedo ni de primero ni cerca de ello y que el primero está por allá lejos de usted por malo. Otra cosa que me no me gusto de esta noticia es que Samsung se haya gastado tanto tiempo haciendo algo para que al final se la vendan a Apple y este se lleve todo el crédito sin razón alguna: resumiendo es que no me gusto que Apple hace la paz con Samsung comprándole 70 millones de pantallas.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: veo como aspecto positivo que ahora toda la gente del mundo son adictos a un iPhone, porque si nos ponemos a mirar a todo el mundo la gran mayoría tiene iPhone, para todas las compañías se les dificulta competir contra todas las marcas de teléfonos pues Apple, pues además Apple es una de las mejores empresas que venden mucho, y son uno de las mejores marcas, Apple también piensa sacar más equipos para seguir beneficiándose, por ejemplo en el año 2014 subieron mucho por el lanzamiento del iPhone 6, siempre Apple está buscando una nueva alternativa para ser los mejores yo quisiera mencionar que pues es bueno ver como Apple sube sus beneficios pero también es un poco desagradable que las otras marcas empiezan a decaer, todos los Apple son los más vendidos en la historia por sus grandes méritos, Apple siempre se ha destacado por ser el mejor en el mercado , Apple tiene muchos millones solo por empeñarse en ser mejores, y también para mantener a su empresa.

    Aspecto negativo: lo que veo como aspecto negativo es que los intercambios de productos y servicios entre empresarios, generan discrepancia, inestabilidad en los precios y acaparamiento en las bolsas de valores internacionales, hace que una compañía, la más fuerte, compre o acapare las acciones de las otras. Como es sabido, Apple ha sido y es una empresa que tiene tecnología de punta, hace que sus productos sean muy costosos y limitados en su producción de estilos y modelos, ya sean en computadoras y teléfonos celulares. Una empresa que produce artefactos tecnológicos de alta calidad o varias en competencias, pueden desestabilizar la economía de un país, debido al mal manejo de sus servicios y productos que ofrecen, sino se tienen buenos recursos humanos. La guerra tecnológica y de las comunicaciones han evolucionado a pasos agigantados, pero desafortunadamente.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo que me parece bueno de esta noticia es que esta empresa está logrando sus metas y perspectivas y que cada día está mejorando a grandes empresas como la son Google, Microsoft y Amazon grandes empresas a nivel mundial y que yo creo que por lo menos una vez en la vida hemos utilizado por lo menos una de estas herramientas en nuestros en nuestra vida y que además de esto en el mundo están utilizando los productos que ven de Apple y que además sus productos son de muy buena calidad, y que es una de las empresas que cuando sacan al mercado un nuevo productos muchas personas están a las expectativas del producto para poder comprarlo, y estar por decirlo así en la moda es una empresa que ha mejorado tanto económicamente, como a nivel del producto, cada vez el producto mejora y que además de todo esto Apple, es una de las empresas que a nivel mundial vende más celulares que lucha con Samsung, buscando cada día más tecnologías para innovar el mercado y aumentar la demanda, pero también el apoyo de Tim Cook ha sabido llevar a Apple a buen nivel, año tras año, destacando cada una de sus grandes ventajas y ser la compañía líder en el mercado tecnológico de Smartphone y por varios años la más valiosa del mundo. Como ya se conoce las rivalidades entres Apple y Samsung, porque dan un ejemplo que las otras empresas también pueden llegar a superarlos como esta ellos de ganar un millones, haciendo así también llegar a ser unas de las buscadas como la empresa APPLE. Así haciendo también unos de las empresas más inteligentes con sus competencias de administradores.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece malo de esta noticia es que Algunos de estos dispositivos son muy costos pero tienen una gran ventaja, la cual está llevando esta empresa a la cima, gracias a su gran reconocimiento y a su inalcanzable tecnología que tiene cada una de sus creaciones tales como: el avance en cada uno de los iPhone, iPad o iPod touch o el Mac con sus versiones de ultimo nivel que solo se pueden sincronizar entre la marca Apple. Estos dispositivos son poco accesibles debido a su alto precio, pues todas las personas no tienen la facilidad de adquirirlo, o como pasa en muchos casos las personas no se preocupan por tener el celular de último modelo, les parece que es muchos dinero para invertir en un celular, pero no se dan cuentan de todas las ventajas que tiene la marca Apple y las funciones que le brinda un Phone, ya que es una inversión que no se pierde y puede tener el mismo valor a un poco más bajo pero esto se evalúa de acuerdo al uso ye le cuidado que usted le dé. Los expertos analistas del mercado vaticinan que la acción de Apple podría llegar fácilmente a los 202 dólares o mucho más ya que tienen unos equipos fáciles y rápidos. Apple una empresa tan exitosa que su director general es el hombre con más dinero en todo el mundo y además de eso decir que la empresa es la que tiene más dinero y que es la que mejor se desempeña en la bolsa con las acciones más caras y las ganancias más altas de la historia ósea después de tanto años saber que sigue siendo la empresa líder en todo el mundo y por eso creo que la empresa esta que tiene tanto dinero es tacaña porque esa cantidad de dinero que tienen tan gigantesca deberían aplicar por lo menos un uno por ciento a hacer campañas o cualquier cosa que ayude al planeta a los pobres o cosas que ayuden si y tal vez lo hagan pero no en la medida que deberían hacerlo es muy triste ver cómo es que siempre son noticias como que Apple la empresa más importante, con más dinero, más exitosa.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo que me gusto de esta noticia ya que nos manifiesta o nos plantea unas de las mas sensacionales creaciones del hombre para las demás personas, lo que quiero decir es que es increíble legarse a imaginar a si mismo las grandes capacidades y logros que tenemos para crear o inventar empresas como estas muy reconocidas a nivel mundial, además de esto viene siendo un tipo de competencias entre las cuales entran Los otros gigantes tecnológicos con los que compite la compañía de la manzana son: Google, el cual quedó muy atrás con una cifra de 657.780 millones de dólares; Microsoft, con 530.360 millones; y en tercer lugar Amazon con un capitalización de 450.960 millones, generalmente viene siendo un clase de conexiones entre varias empresas, y como bien sabemos para obtener fama a nivel mundial con estas empresas no es sencillo debido a que se debe pasar por muchos planes para obtener buenos resultados, es decir a medida que avanzamos como sociedad también tenemos en cuenta que la tecnología ser ha venido manifestando de una manera maravillosa e increíble cada día tratan de sacar mejores tecnologías y así poder convencer a la sociedad con sus increíbles avances tecnológicos, algo tan lógico es que los fundadores de estas empresas tuvieron que esforzarse mucho porn conseguir este tipo de avances y por sacar adelante los proyectos que se dieron a conocer entre muchas personas, que día a día evolucionan, crean y emocionan a las personas por su manera de establecer las cosas ya sea para beneficio propio o el de los demás, este seria mi comentario positivo hacia esta noticia .

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que así como la tecnología ha evolucionado en muy buenos aspectos también lo ha hecho en cosas negativas, como por ejemplo, muchas veces estas empresas decaen por que pierden el entusiasmo de lo que hacen o lo que se proponen a futuro, es triste que muchas personas teniendo grandes capacidades para triunfar , no las sepan aprovechar y las utilicen cuando cera que les convenga cuando en realidad debería ser en todo momento para siempre estar generando en las personas grandes emociones en si mismas y en uno mismo. Vale destacar que el decaimiento de estas empresas puede ser porque no entran recursos para que este producto sea comercializado en un país y así poder darse a conocer en varios piases, generando ciertos aspectos ya sea positivos o a el contrario en las personas, siendo así de ti depende que lo que tu quieras o estés haciendo demuestre a las personas tus emociones y el porque lo hiciste o que te inspiro a realizar este artefacto tecnológico, se han visto intercambio de productos y quizás esto también sea una de los problemas porque las empresas están en una bajo lugar que en el de las otras empresas, y como anteriormente lo dije que para sacar un producto a el comercio necesita de muchas comprobaciones hasta darse cuenta que es cierto lo que se quiere dar a conocer ya sea a otras personas o a las de las mismas, este seria mi comentario negativo hacia esta noticia.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO:7B.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTOS PODITIVOS:
    En esta noticia podemos observar que la empresa Apple, avanzó, y gana mas de 800 millones de dólares, esto se puede decir que si uno cumple sus sueños se pueden hacer realidad, el señor Tim Cook es un gran inversionista, el se empeño por llevar esta empresa adelante, Apple le compró 70 millones de pantallas a Samsung, es muy bueno que entre empresas, se la lleven bien, que busquen ayudar a seguir adelante unas y otras. La empresa Apple, hace buenas inversiones, compra lo necesario para el buen servicio, el ayudar a otras empresas y unir como su tecnología con la de Apple, que por cierto es muy buena, Apple, ha avanzado mucho. Las empresas como google, Microsoft y Amazon, quedaron atrás en presupuestos ya que Apple, avanzó, y tiene mas ganancias, cuando uno tiene interés, puede lograr lo que se proponga, fácil o difícil, siempre lo va a cumplir si es que tiene interés y pasión por su trabajo. La empresa tras la muerte de Steve Jobs, siguió adelante y hoy en día esta de primeras siendo con mas ganancias. Al saber que su empresa va avanzando después de sufrir un poco, o empezar con bajos recursos a pasar unas de las empresas con las que sus creaciones se venden mas en el mundo. Un ejemplo de que todo lo que se puede lograr lo tiene Apple, saber que están el la cima, y ganan una vida de mas, y que no sufren por economía creo que es un puesto muy grande estar allí en esta empresa. El iphone6 es uno de los celulares mas vendidos en el mundo, esta creación es una obra muy buena, Apple se concentro en una sola cosa, sr mejor y tener buenas obras, los celulares noes lo único que crea Apple, también crea tabletas, y computadores, de alta gama y buena garantía, la cosa no esta en crear algo que no va a funcionar, si vamos a crear algo que funcione. Si una persona en un futuro sueña con tener una gran empresa como Apple, que no se rinda, puede que al comienzo, tenga muchas dificultades, pero al pasar los años, se vera en estas grandes escalas y en felicitación por parte de todo el mundo, que digan que sus productos, si son buenos y que su garantía es muy buena, y que además de eso que el precio sea equivalente a el producto, que concuerde y que no se quejen por el mal producto cuando ha sido muy caro, la clave en crear buenos productos, empeñarse en ser buen emprendedor.
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia, es que Apple esta pasando buenos momentos al estar en la cima, ¿pero que pasa con las empresas como google. Microsoft?. Están se van perjudicando al ser que están bajando Google quedó atrás con de 657.780 millones de dólares, Microsoft, quedo con tan solo 530.360 millones, Amazon con 450.960 millones. Son cifras que casi no llegan casi a Apple, además, muchas empresas como google, no prestan buenas opciones, como las paginas porno, o otras cosas que suben personas que no sirven para nada, los jóvenes de hoy en día, se ven perjudicados porque buscan cosas que no les sirven para nada, el perder el tiempo es algo que muchos jóvenes hacen hoy en día navegando en internet, chateado, que no sirve para el conocimiento, el internet tiene tanto sus cosas malas como sus cosas buenas,en las malas mas que todo caen los jóvenes, al andar en malos pasos en tener amistades que no sirven para nada. Las empresas tienen que esforzasen mas para seguir adelante y así cumplir sus sueños, y tener buenas ganancias, crear productos que tengan garantía, que sean buenos, al saber que todos van ha hablar muy bien de ellos, que sus productos van a ser un total éxito.
    GRADO:7B

    ResponderEliminar
  36. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Es impresionante como esta empresa Apple llego lejos y es de admirar que realmente hay cosas que nosotros pensamos que son imposibles y que hay competidores muy buenos y nos van a ganar cuando eso no es así pues lo más importante para ganar es tener confianza y seguridad de lo que vas a realizar sin importar los demás competidores que hayan así que realmente es de apreciar como Apple dejo atrás a las demás empresas viendo que eran difíciles de pasar pero al fin y al cabo lo que siempre importa es el interés pues este define lo que uno quiere realizar, se puede ver que saldrá el próximo IPhone y se dice que con este Apple fácilmente superara el billón de dólares lo cual es una gran suma pues demuestra realmente las capacidades que tiene y la manera de cómo atraer a los clientes a pesar de que el IPhone 6 salió hace ya tiempo este fue uno de los que más supero el record y no solamente esto aun en estos momentos sigue siendo el celular más vendido en toda las historia de tal manera que el impacto que ocasiono fue impresionante, pues realmente demuestra innovación y creatividad comparada con las demás pues eso es algo fundamental para hacer que una empresa funcione: la innovación ya que esta la hace destacar como Apple que es la empresa más valiosa del mundo y eso que ellos en algún momento pensaron que iban a caer y ya no había nada que hacer cuando la verdad fue otra totalmente contraria a lo que esperaban es muy bueno ver como algunas empresas realmente se hacen notar y demuestran todo el esfuerzo sus capacidades, habilidades enteres ya que si tienes fuerza de voluntad y argumentos para poder llegar a defender una idea que pienses que es la correcta cuando lo necesites no solamente está la empresa de Apple también hay muchas más que son realmente buenas y han conseguido muchos logros lo cual es algo excelente pues podemos ver que hay muchas personas innovadoras que se preocupan por el mundo y quieren tener la oportunidad de cambiarlo y poder mejorarlo. Es bueno que Apple haya dejado sus indiferencias con Samsung y hayan decidido unirse pues mientras más mejor además entre las dos empresas podrán lograr hasta cosas muchos más innovadoras y excelentes pues podrán crear un mejor celular con nuevas tecnologías de esta forma podrán llegar a crear un celular nunca antes visto.

    ASPECTO NEGATIVO: Realmente de la empresa Apple no le encuentro nada negativo pues su trabajo es excelente pero la idea de crear celulares de muy buena calidad y bueno en colusión la tecnología es muy peligrosa sobre todo en el momento de que muchos no la saben manejar o los papas que les dejan a sus hijos los celulares a muy corta edad cuando saben que hay un montón de peligros hay como: violadores, pedófilos entre otros básicamente gente que quiere hacer daño pues entregándoles celulares lo único que se hará es fomentar hasta más asesinatos y violaciones pues eso es lo que sucede por el uso indebido de la tecnología y la irresponsabilidad de los padres en otras palabras lo único que se podría ver mal es el uso indebido de la tecnología ya que es lo principal y más importante para un niño cuando le dan un celular, las redes sociales en las cuales muchos niños caen y se dejan engañar muy fácilmente creyendo que los perfiles que se muestran hay son verdaderos y realmente esto no es así, no solo eso también se encuentran juegos que cambian a los niños psicológicamente y los hacen cometer actos horribles como el juego que se encuentra ahora que es el de la ballena azul en el cual hay que cumplir 50 retos y el ultimo es suicidarse porque si saben que la tecnología es mala se la dejan a sus hijos esto realmente es algo malo que se ve ahora en la sociedad que los padres parecen que no les interesan sus hijos pienso que en vez de dedicarse a crear celulares debió de haber escogido otro proyecto además de que las pantallas de los celulares dañan la visión y vuelven adictos a los niños.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Es bueno porque mejoran su calidad de celulares, aplicaciones, por eso Apple mejora cada vez el celular, para que el usuario pueda comprarlo, con mejoras, así Apple seguirá aumentado, para que los usuarios estén más felices por las modificaciones del celular, que cuando salga nuevas versiones, los usuarios los compren, para que Apple pueda romper aún más su récord, los usuarios estarán más beneficiados y a las otras empresas pueden aumentar, por la competencia aumentaran más sus productos o mejoran para poder que los usuarios puedan comprar sus productos mejorados, así seguiría estando la competencia para que los usuarios estén más felices.
    Aspecto negativo:
    El problema es que Apple tiene conflictos con Samsung, entre más problemas que tiene Apple, se verá que la competencia es mala, porque empiezan a estar esa rivalidad, además como Apple empieza a sacar más versiones mejoradas, ellos empiezan a desconectar las antiguas versiones, los usuarios estarán enojadas, porque están obligando a los usuarios a comprar las nuevas inversiones que son costosas, ejemplo, si yo tengo una versión antigua y sale una nueva y siguen saliendo, me desconectan el celular y tengo que comprar la nueva versión mejorada, eso hace que los usuarios estén más molestos, por eso si Apple no hace esto ya hubiera tenido un record mejor.

    ResponderEliminar
  40. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ 7B23 de mayo de 2017, 15:13

    ASPECTO POSITIVO: Es bueno reconocer el esfuerzo de los fundadores y trabajadores de APPLE por conseguir el record de Wall Street en ser la primera compañía en toda la historia en alcanzar una capitalización que superó los 800.000 millones de dólares la compañía debe aprovechar esta oportunidad ya que varias compañías como Google, Microsoft y Amazon empresas las cuales también son muy reconocidas y le están dando competencia a la empresa también es bueno reconocer que es una empresa la cual ha avanzado de forma e la cual favorece a la empresa , es una de las empresas más utilizadas en el mundo y alcanzado un record superior a las demás se ha empeñado mucho en la innovación al pasar el tiempo se reconoce por sus grandes logros e innovaciones las cuales la ha llevado a la primera empresa en el mundo en superar los 800.000 millones de dólares ya que a partir de esto la empresa se va hacer más famosa y preferida por los usuarios de la tecnología.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: me párese positivo pues principalmente que Apple sea una de las empresas principalmente mas valiosas y con ventas grandes ya sea como el que uno de sus celulares esta de segundo lugar de los celulares mas vendidos que en este caso es el iPhone 6 y también sea la empresa de primer lugar catalogada al valor de dinero en aproximadamente 800 mil millones de dólares lo cual es una gran cifra de ventaja de dinero si la comparamos con otras empresas ya sea como goglee que en este momento quedo a una cifra de 657.780 de millones de dolares pero ahora Apple es una de las empresas mas viejas y a luchado por lograr grandes cosas principalmente llegar a ser una gran empresa de múltiples formas ya sea de la forma como de ropa la cual Apple en años anteriores avía lanzado una linea de ropa para mejorar su franquicia y como todo sabemos Apple comenzó en un garaje de la casa haciendo su empresa.




    ASPECTO NEGATIVO: desde mi aspecto es muy positivo que Apple allá logrado ser una de las empresas mas caras en el mundo pero ahora hay otras empresas que están en competencia con Apple y que tal vez se sientan un poco mal por lo que comparando sus empresas con la de Apple claramente Apple tiene una gran ventaja si hablamos a cuento esta valorada la empresa pero ahora las empresas de competencia estas se esfuerzan y todo pero a beses no pueden lograr grandes cosas entonces deben buscar multipes formas yo creería las que mas formas de lograr grandes cosas es trabajar en grupo es decir hacer un convenio o volverse socio de el dueño de la empresa con tal motivo de subir las ventas para principalmente la empresa tenga mas éxito o que sea mejor lo cual si varias empresas que van detrás de Apple ya sea como Microsoft o goglee hicieran un convenio o trabajaran en grupo podrían lugar grandes cosas.



    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  42. WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7B
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Apple ha sido una muy buena marca de celular, Apple has ido un buen rival con todos sus competidores, está compitiendo con Google, con Microsoft y con Amazon lo cual es muy bueno que Apple los esté superando, Apple ha sido una de las mejores marcas sus celulares y sus Tablet, es tan buena que está superando a sus rivales lo cual es algo muy bueno, es muy bueno que en el 2014 el iPhone 6 fuera el segundo celular más vendido en la historia ya que toda la gente puede ver lo bueno de este celular ya que la marca hace que los que compran este celular inspiren a demás personas para que compren el iPhone ya que es muy bueno para ser el segundo celular más vendido en toda la historia, es muy bueno que los creadores de Apple se sientan orgullosos por el gran trabajo que hicieron ya que para ser el celular más vendido en la historia tuvo que ser muy bueno y también lo que lo hace tan importante es, por decirlo así su físico ya que es muy lindo y muy bueno.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que, aunque Apple sea muy bueno, lo malo es que es muy caro por lo tanto las personas que lo quieran comprar si no tienen esta cantidad de plata no lo podrán comprar, ya que hay personas que no tienen los mismos recursos de las otras y si lo quieren lo podrán tener, otra cosa que esta marca Apple tiene es que para descargar una aplicación cualquiera que queramos hay que pagar lo cual en otras marcas de celulares no hay que hacer, por ejemplo para descargar un juego hay que pagar depende de qué tipo de juego sea, si no tenemos la plata para pagar este juego o cualquier aplicación que queramos descargar, es algo feo porque si no tenemos la plata no podremos descargar lo que queramos tener en nuestros celulares, si este celular cambiara amenos un poquito su precio sería más vendido en la historia y eso sería algo muy bueno.

    ResponderEliminar
  43. Sara stefania manco Salazar
    Grado:7b
    Fecha:23/05/17

    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender este artículo es que es muy bueno que toda la sociedad de Apple se haya agrandado en cuanto a su brecha de valor en bolsa(bolsa) y que haya crecido cada vez más en el éxito ya que ganar este punto donde hoy en día están postulados no es muy fácil porque la competencia que tenían son muy buenas como por ejemplo: Google, el cual quedó muy atrás con una cifra de 657.780 millones de dólares; Microsoft, con 530.360 millones; y en tercer lugar Amazon con un capitalización de 450.960 millones. Su brecha es como una escala desde tú estabas a donde finalmente has llegado, esa era visión desde hace tiempo de Apple dejar el lugar donde estaban a pasar de primer lugar, esto quiere decir que por ocupar el primer lugar las demás empresas sean malas no solo que simplemente para llegar a la cima de la montaña tienes que esforzarte superar tu record y seguir avanzando porque nada es imposible, solo que algunos le queda un poquito grande la responsabilidad, compromiso y disciplina, esto es una inspiración a seguir a todos los amantes de la tecnología ya que su sueño para algunos es llegar a la última etapa superar la pereza, decir adiós porque tú no me servirás para un futuro solo me atraerás muchos problemas el cual no quiero pasar, simplemente ser responsable, tanto sueños como metas se cumplen siempre y cuando se cumplan y podemos tomar un ejemplo de enseñanza: todas esas asociaciones y empresas que hoy en día son reconocidas a nivel mundial empezaron en un garaje sin tener la menor idea que algún día se les iba a reconocer su esfuerzo y preocupación para toda una humanidad y/o mundo entero.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender este artículo es como muchas personas desperdician sus habilidades de aprendizaje para ser alguien en la vida probablemente tú lo podrás tener todo, y crees que con la plata se compra la educación eso es solo para las personas sin interés, que prácticamente no les gusta hacer nada y creen que la plata durara para toda la vida eso no es así. Hay muchas personas que probablemente y justo en este instante no tienen recursos para estudiar y que ellos si se les presenta la oportunidad de estudiar de pronto valorarían el estudio porque un consejo que siempre me han recalcado es nunca y nada es gratis en la vida, que si quieres algo tienes ya sea ganártelo y trabajarlo porque tú lo deseas siempre y cuando seas un beneficio para ti, hay niños que valoran el esfuerzo de sus padres y lo único que les compensa son con sus buenas notas, también existen los niños ya sea interesados en la biología, en la ciencia, tecnología, geología entre otras que a ellos verdaderamente les importa su alrededor que tienen un simple sueño la cual es ganar y llegar la éxito y que se hace para obtenerlo con interés, responsabilidad y disciplina ,compromiso, si tú eres una de las personas que se creen las muy dotadas y la verdad se les presenta un obstáculo y no son capases de esquivarlo porque se estancan y no pueden seguir adelante eso es falta de compromiso y disciplina simplemente dejemos la hipocresía, la presumidas, y la ignorancia.

    ResponderEliminar
  44. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ 7B23 de mayo de 2017, 15:29

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que por el avance de esta gran empresa genera que otras como Google, Microsoft y Amazon tengan por una parte envidia y por otra la preocupación de ser superada por otra eso genera una pelea entre compañías por la superioridad de otra también se reconoce que tiene una innovación perturbadora por las nuevas tendencias que rompen la barrera de liderazgo impuesta por los servicios anteriormente dominante cambia totalmente el producto generando un bajo económico por las otras empresas las cuales se ven afectadas por las nuevas tendencias ocasionando que queden sin trabajo lo cual les afecta porque no tendrían con que sostenerse o con que sustentar el alimento a sus hijos familiares y demás afectaría de forma que se remplazaran

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto es algo sorprenden te ya que es un gran avance para la compañía Apple ya que está rompiendo por la mitad a las compañías más grandes del mundo tecnológico, otra cosa que también cabe resaltar es la paz que hay entre Samsung y Apple ya que sus compradores o clientes los que han creado esa fama de la rivalidad entre estas dos grandes compañías, pero todo esto es en base a los críticos o a esos aficionados que se dedican a diferenciar los móviles de estas dos compañías. Otra cosa que también podemos sacar bueno de esto es que viendo esta gran alianza se pueden venir grandes productos tanto: Computadores, Teléfonos, Tv Etc. Lo que hace que, si estas dos compañías los dueños de ellas son muy colaboradores a la hora de ayudar a los pobres o más necesitados, generando que con todo este dinero hallan fundaciones para ayudar a los demás algo espectacular. Pero también esta compañía (Apple) se tiene que cuidar mucho pues no vaya a ser que le suceda lo que le paso a Samsung con su teléfono Note 7 una noticia que fue muy polémica haciendo que Samsung bajara su ranking en el que estaba.

    ASPCETO NEGATIVO:
    Pues principalmente esto es algo sorprendente pero mi aspecto positivo es que como les venía diciendo hace un momento con los de la compañía Samsung que era una de las mejores marcas tecnológicas, tanto como para la casa como teléfonos, computadores entre otros, hizo que un pequeño fallo lo hiciera ‘perder millones de dólares al momento en que uno de sus productos estuviera mal optimizado y sin las propiedades para poder estar a la venta, al suceder esta gran noticia que se hizo polémica en el mundo la bajara de su ranking mundial, haciendo que se ubique una posición actual de tecnología segundo puesto ya que la compañía de la manzana (Apple) se encuentra en el primer puesto. Otra cosa que también tendría que cambiar urgentemente Apple son los precios de sus teléfonos, pues son de un precio bastante elevado haciendo que sean más difíciles de vender, bajando su tasa de ingresos y dejando una alta tasa de producción.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Cuando creyeron que Apple caería hizo todo lo contrario lo cual nos da un gran mensaje de que no importan cuantos te digan que no podréis siempre debes seguir intentando, que Apple superase a Microsoft es algo que nadie se esperaba ya que Microsoft es una empresa a la que se le han invertido tanto tiempo como recursos, para el caso de google yo si me lo esperaba ya que, con el tiempo, aunque es muy usado para investigación de trabajos ya se está volviendo anticuado , por otra parte el phone 6 debió ser el motivo del gran progreso de Apple, los ochocientos millones debieron obtenerlo de la venta del phone 6 que si es el segundo celular más vendido aunque posiblemente fuera creado por Steve Jobs y no por Tim Cook para que suba las ventas de esa manera debieron tener mucha visión, superación, e imaginación para crearlo.


    ASPECTO NEGATIVO: Que Apple allá superado a Microsoft parece casi imposible ya que a este se le ha invertido do mucho tiempo y dinero las personas están invirtiendo mucho más en tecnología que en otra cosa lo cual perjudica a las demás empresas que no sacan tan constantemente un producto, si estos valores se pasaran a pesos valdría mucho más, por otra parte que Microsoft haya sido superado por Apple se vuelve posiblemente vergonzoso lo cual podría inspirar a Microsoft para iniciar una pelea con Apple, una rivalidad entre estas dos empresas sería muy mala para todo el mundo ya que estas dos empresas son de las más importantes de todo el mundo ya que sustentan la tecnología más grande y que poco a poco avanza más, o talvez la rivalidad se puede formar entre Apple y google o con Amazon, son cuatro empresas que siempre quieren estar creciendo y superando a los demás.

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que Apple es considerada la empresa más importante e capitalización bursátil y detrás de ellos quedaron google, Microsoft, Amazon, después de este logro la economía de Apple se disparó y amplió la brecha en cuanto al valor en Bolsa respecto a sus más grandes competidores. Los otros gigantes tecnológicos con los que compite la compañía de la manzana son: Google, el cual quedó muy atrás con una cifra de 657.780 millones de dólares; Microsoft, con 530.360 millones; y en tercer lugar Amazon con un capitalización de 450.960 millones. Se estima que Berkshire Hathaway dispondría de aproximadamente 133,6 millones de acciones, lo que significaría un 2,6 por ciento del capital total de la compañía. Esta última inversión de Buffett lo acomodaría como el cuarto mayor accionista del gigante tecnológico, La compañía también se está beneficiando de la expectativa que genera el próximo lanzamiento de su buque insignia, el iPhone, previsto para septiembre. Los expertos analistas del mercado vaticinan que la acción de Apple podría llegar fácilmente a los 202 dólares, con lo cual su capitalización superaría el billón de dólares. En 2014, Apple había superado un récord similar, el lanzamiento del iPhone 6 supuso a la compañía un alza en el valor de las acciones. En ese momento superó los 100 dólares representado en un valor bursátil de 700 mil millones, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo. El iPhone 6 sigue siendo el segundo celular más vendido de la historia.
    Aspecto negativo
    Lo positivo de esta noticia es que últimamente Apple ha tenido algunos problemas con Samsung y pus eso les puede generar problemas sino lo solucionan o hacen algún acuerdo de compromiso. La apuesta del magnate no fue acertada, si no se tiene cuenta que movió el mercado bursátil no a favor de sus intereses. El pasado lunes, la compañía que dirige Tim Cook marcó un récord muy malo, pues su valor en Wall Street llegó a los 80.720 millones de dólares. Sin embargo, y como no era de esperarse, moderó su cotización y se estabilizó el martes en una cifra muy baja de 80.000 millones de dólares. Su acción cerró en 103,99 dólares. Tim Cook, sucedió al mítico Steve Jobs en 2011 como presidente ejecutivo de la compañía. Y aunque los analistas, tecnológicos y de mercado bursátil, pronosticaban la caída de Apple luego del fallecimiento de Jobs, y a pesar de que Apple ya casino no aparecía como una de las mejores se creyó que la empresa iba a decaer.

    ResponderEliminar
  48. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    Aspectos positivos: los aspectos positivos que yo le encuentro a esta noticia son que me parece un gran aporte a la compañía o podríamos decir que pues es muy bueno a la hora de que esta compañía como es Apple que lo que quiere hacer es sacar más productos a la venta como pueden ser el iPhone o el iPad, entonces en lo que me quiero concentrar yo es que me parece una buena idea que hagan esto y se puedan así decir llenar de capital para sacar más productos, otro aspecto positivo que yo le encuentro a esta noticia es que me parece muy bueno que pues en el ámbito de competencias es la primera pues es la que recibe mayor capital al año y también podríamos decir que en esas competencias se benefician las demás empresas puesto que cuando ocurren dichas competencias se desarrollaron varios productos que hoy conocemos, como podría ser la compañía de Samsung que es la competencia de iPhone y huawei, algún otro aspecto positivo a resaltar seria que iPhone de ser una compañía tan pequeña logro en
    este momento ser una gran compañía a nivel mundial.
    gracias por leer.
    Aspectos negativos: los aspectos negativos de esta noticia son qué: a la empresa Apple llegara un emprendedor de alto rendimiento a estas empresas la otra empresa que se pueden decir como competencia, que son Microsoft, google, eBay, Samsung, Amazon entre otras, entonces esto dañaría mucho la reputación de iPhone porque pues esto no les gustaría mucho a estas empresas porque no harían ventas y tampoco harían una buena capital.
    Otro aspecto negativo a resaltar seria que: los celulares que saca esta compañía de iPhone son muy caros, y entonces, pues la gente que compra estos celulares como puede ser el iPhone 7 que es el último que sacaron, me parece que su precio es muy caro, y debido a esto la ganancia o capital de esta empresa puede bajar hasta el punto que donde ha crecido se vuelva nada o deje de existir esta gran compañía, también cabría decir que me parece muy negativo que esta tienda cada vez saca cosas más y más caras, y así hace que el bolsillo de los colombianos se vea muy afectado.

    ResponderEliminar
  49. Aspecto positivo: me parece bueno que Apple de un ejemplo a la sociedad en general de que las cosas se pueden lograr luchando y si te lo propones, Apple ha sido una empresa que desde que comenzó a luchado por ser una de las mejores porque Apple cuando comenzó era una empresa muy pequeña que apenas se veía, pero ellos siempre buscaron la excelencia en sus productos, lo que Apple ha logrado es algo que muchas empresas todavía no lo han conseguido y es poder superar empresas como Google, Microsoft, que a mucha gente han sorprendido por su alta excelencia en sus productos, Apple es una empresa que inspira a las demás a mejorar y a ser mejores que Apple, Apple gracias a su alta excelencia es productos es que ha podido prosperar Apple no es solo ejemplo de liderazgo y emprendimientos no también de excelencia porque ellos se esfuerzan siempre por hacer sus productos cada vez mejor e innovar

    Aspecto negativo: Apple al ser la mejor empresa del mundo se podrían generar problemas con las demás empresas debido a que en los últimos años ha tenido problemas más que todo con Samsung porque en estos momentos le debe una suma grande de dinero, Samsung es solo uno de los problemas que tiene Apple, estos problemas podrían llevar a la quiera y que arruine su reputación, y esto podría llevar a Apple a la quiebra y perder por lo que trabajo todos estos años, Apple si no soluciona rápido esos problemas google o Microsoft podrían tomar supuesto y dejar a Apple de ultimas en una tabla de emprendimiento y logros, pero sin embargo yo sé que Apple es un en líder en el mundo y que no va dejar que por una sola deuda la empresa se valla a la quiebra, ni tampoco pierda su reputación porque ellos son unos verdaderos líderes en todas las empresas que ay en el mundo

    ResponderEliminar
  50. Jose Luis Diaz Alvarez23 de mayo de 2017, 16:40

    ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que por una parte le favorece mucho a Apple ya que ha superado a Microsoft a google y a Amazon, esto es bueno para ellos ya que esto o esta meta la han intentado romper y que las ventas de ellos aumenten más que las de Microsoft y que Apple sea más conocida que google esto les sube el ánimo a ellos para que sigan creando mas tecnología y que sepan que a la humanidad y al mundo no les importa que creen ellos que sea lo que creen contar de que sea bueno el mundo sabrá quererlo y que van a ser algún día inalcanzables por las demás grande empresas y que todos o muchas personas tengan el ánimo de trabajar con Apple y que ellos nunca se retiren de ahí y su carrera ose Apple sigan avanzando, por otra parte yo he escuchado que Apple tiene ganas de crear una marca de carro y con esto si se llagan a ser realidad Apple subiría más sus ventas un 99% y es obvio que arrasaría con todas las marcas de carros que hay en el mundo, superaría tanto a KIA como Toyota y demás marcas de carros que son muy reconocidas.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que Apple lleva mucha ventaja sobre Samsung, google y Microsoft ya que si lo vemos de una perspectiva Apple ya va a sacar el iPhone 8 y esto le llevaría y arrasaría con google Microsoft y Samsung y a ellos se les aria muy difícil alcanzarlo a menos de que saquen un súper producto talvez un carro un celular o algo que ayude o facilite las tareas humanas o un transporte más rápido que el de los de ahora, esto sí que los igualaría un montón, por otra parte es malo ya que algún producto que iPhone cree pueda tener muchas fallas como que el iPhone 8 se les estalle la pantalla como algunos Samsung o que se rompa muy fácilmente la pantalla, por otra parte las empresas que están debajo de iPhone que le pongan interés ya que no se les ve y esto les baja las ventas y los compradores muy rápidamente.

    ResponderEliminar
  51. ASPECTOS POCITIVOS:
    Me parece fantástico que los dueños y los trabajadores de APPLE tuvieron el INTERES de quedar de primeras en la gran lista de las empresas con mayores ventas en el mercado dejando a tras a Google, Microsoft (el cual me sorprende ya que sus productos se venden mucho) y Amazon, en la noticia podemos ver que APPLE gano el primer puesto gracias a su producto el iPhone 6 (el cual tuvo grandes ventas en el mercado) pero APPLE no se queda quieto y desea volver ocupar el primer puesto y ¿cómo lo va a lograr? haciendo lo mismo que a echo en estos años darle al cliente lo que el necesita para poder hacer sus actividades diarias y poder “triunfar en la vida”. Nosotros necesitamos aprender de los trabajadores y jefes de APPLE ya que nos enseñan que no debemos rendirnos hasta cumplir nuestras metas y poder llegar a ser mejor de lo que se esperaba. Además, espero que las otras empresas no se queden atrás y que se esfuercen para poder superar a APPLE o al menos que superen a las demás empresas, pero en especial a APPLE.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que existan empresas que se dejen ganar de otras, eso debe significar que no tienen interés para mejorar y poder llegar al primer puesto (como lo hizo APPLE en la gran de las empresas con mayores ventas en el mercado) y poder saber que está haciendo un buen trabajo ya que los usuarios están comprando sus productos varias veces y confían estas empresas y saben que no les fallaran con sus productos (en las acciones de la vida cotidiana), además creo que las empresas que están debajo de los 20 primeros puestos (en la lista de las empresas) deben ser muy malos los productos (o solamente no se venden con facilidad) que crean y ponen en venta ya que en vez de ayudar en la vida crean desastres así que esas empresas deberían darles vergüenza y pena de no estar como mínimo en los 20 primeros puestos así que solamente puedo decirles a esas empresas que le pongan INTERES al trabajo, poder llegar a triunfar sus metas con éxito y demostrar que si se puede ser el mejor en el negocio de las empresas, además hacerse notar en la lista de las empresas con mayores ventas.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    La noticia tiene muchas cosas positivas, una de estas cosas es que podemos tomar su tema principal que es sobre la superación que ha tenido y demostrado la prestigiosa empresa tecnológica llamada Apple y con esto relacionarnos con esta y demás empresas que encabezan importantes listas mundiales guiando así nuestra vida hacia el éxito, ya que esta se trata de cómo la empresa Apple demostrando de lo que está hecho y la calidad de sus productos superó y rompió los records de otras empresas potencias como Google, Microsoft, Windows, entre muchísimas más que son posicionadas en la misma lista de empresas que representan cambio y desempeño en el mundo, lo mejor de todo es que nos demuestra que para superarnos solo se necesita calidad, compromiso y enfoque, algo que Tim Cook demostró tener hace unos años al llegar al mando de la prestigiosa empresa Apple y que aún lo sigue demostrando, primero con los resultados al dejar a Apple como la empresa más valiosa del mundo, segundo con las buenas expectativas que ya están rondando sobre un producto insignia de su compañía como lo es el último ¡Phone que será lanzado en septiembre y se espera que rompa el record que dejo el lanzamiento del ¡iphone6 y todos los demás productos como laptops y celulares, algo que sería un motivo para que muchas personas con pequeñas empresas sigan los pasos de estas potencia tecnológica llamada Apple.

    ASPECTO NEGATIVO:
    No me parece que hoy en día muchas personas no aprovechan herramientas que el entorno nos da, ya que sabemos que la tecnología se ha vuelto algo muy importante para la sociedad y que muchas cosas giran en torno a esta, como trabajar, tener una vida bancaria activa, enseñar o transmitir conocimientos, aprender idiomas y otros conocimientos, conocer de la salud y muchos más temas similares, por eso a medida del tiempo las posibilidades de integrarnos en la tendencia de la tecnología han ido aumentando e inventado medios para lógralo como computadores, internet, celulares, tablet y muchas cosas más. Con el fin con que principalmente se han creado estos medios y alternativas son para mejorar la calidad de vida, superarnos, e ir escalando hacia el éxito, lo malo de esto es que hay personas que no saben aprovecharlo y perjudican a los inocentes, por eso pienso que aquellas personas deberían recibir apoyo y reintegrarse al buen uso con el que fue creado la tecnología, informándose con noticias como estas, relacionándose con el éxito adquirido por Apple para que en un futuro aquellas personas que no aprovechan herramientas lo hagan y poco a poco sean más las personas que aporten a la tecnología del mundo con buenas empresas como Apple.

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esa noticia es que APPLE amplió la brecha en cuanto al valor en Bolsa respecto a sus más grandes competidores lo cual me parece es que es muy bueno que varias compañías compitan porque así se puede lograr éxito y un logro tecnológico el cual nos inspira que APPLE una empresa líder y excelente de tecnología el cual empezó en un garaje la empresa de APPLE y hoy en día todos la conocemos como la mejor empresa tecnológica del mudo por tener 800 mil millones de dólares las acciones del fabricante de ordenadores y teléfonos inteligentes Apple subieron en las operaciones electrónicas fuera de hora tras informar de unos beneficios en el tercer trimestre mejores de lo esperado. La compañía tuvo millones de dólares de beneficio, para la sociedad y para el mundo por sus creaciones y su gran tecnología

    ASPECTO NEGATIVO:Mi punto de vista es que la gran empresa de APPLE no juega a conquistar el mercado de gama media y baja. Eso se evidencia en sus precios. Los valores del iPhone 6 y iPhone 6 Plus,dispositivos Apple para aquellos quienes gustan de personalizar sus dispositivos. Apple ofrece pocas opciones en ese sentido. Los sistemas operativos de la manzana son cerrados. En cambio, Android ofrece todo tipo de posibilidades al ser abierto.Una de las grandes falencias de los móviles Apple es que tiene no incluyen una ranura MicroSD.Un iPad Mini de 16 GB no es tan caro (se consigue por unos 900.000 pesos en almacenes de cadena), pero se llena con pasmosa rapidez.es un magnífico teléfono inteligente, increíblemente bien diseñado, con una cámara de líderes en el mundo y algunos truquemos geniales. Pero el software de Apple está en el camino para que el iPhone 6 sea un smartphone perfecto.

    ResponderEliminar
  55. ASPECTO POSITIVO: Esta marca llamada APPLE está superando en ventas a sus competencias que tiene por debajo de ella y se convierte en la mayor en las bolsas de valores internacionales. Esta competencia entre empresas muy buena ya que se puede ver el esfuerzo que cada una de ellas pone, ya que le permite a los grandes tecnológicos ofrecer productos de excelente calidad, aunque estos productos cada vez van aumentando su precio por localidad del celular. Estos grandes de la tecnología han compartido productos y negocios que contribuyen al desarrollo e intercambio económico del país, dicen expertos, que esto puede generar el incremento de las acciones. Empresas de competencias como Google, Microsoft y Amazon, y muchas mas están en el top del mercado, el cual dan a conocer sus productos y diferentes servicios, Aunque lastimosamente la muerte ocurrida del magnate Steve Jobs, no significó nada para lo compañía me refiero que no cayó en quiebras y no siguió de pie, el nuevo sucesor Tim Cook intento mantener la compañía en alto, con nuevos productos, que fue de gran atracción hacia la sociedad

    ASPECTO NEGATIVO: El mal uso de los celulares que han diseñado fabricado y vendidos de estas compañías que distribuyen estos productos, al descambiar estos productos con distintas compañías generan riñas Y des variaciones entre los precios de estos productos, el cual hace que la compañía que en ese momento tenga un mayor nivel compre otras empresas las cuales en ese momento no tienen tanto desarrollo, la mayoría de las personas saben que Apple a sido una empresa demasiado desarrollada y reconocida a nivel nacional y mundial también se conoce por sus productos que pueden llegar a tener un precio elevado pero son muy buena me refiero a su tecnología y su calidad como tal, aunque aún así esta empresa puede llegar a caer en la quiebra ya que se han presentado varias quejas y si no son hábiles otra empresa puede ocupar el puesto que en este momento Apple está ocupando

    ZHARICK JAIMES 7A

    ResponderEliminar