lunes, 8 de mayo de 2017

SEMANA 13 - EMPRENDIMIENTO.



 | 4/25/2017 11:38:00 AM

Emprendedores, llegó la hora de "vencer las barreras" y “pensar en grande”

Líderes del emprendimiento latinoamericano invitaron a los colombianos a “vencer sus barreras internas” y “pensar en grande” en la inauguración de la octava versión de la Conferencia Endeavor realizada este martes en Bogotá.
Fotos: 123RF



Con la premisa de poder transformar un país, la Conferencia Endeavor inició este martes con la intervención de la emprendedora chilena Carolina Arce, quien es reconocida por haber fundado la exitosa ‘startup’ U-Planner.
Esta compañía ha revolucionado el sector educación al ayudar a reducir los índices de deserción universitaria a partir del uso de herramientas avanzadas de analítica y Big Data.
El caso de éxito de U-Planner fue el abrebocas perfecto para un evento colmado de emprendedores, ingenieros y varios ‘geeks’ colombianos que quieren conquistar el mercado internacional con sus ideas.
En su intervención, Carolina Arce motivó a los empresarios jóvenes a confiar en sus ideas y dejar a un lado todos los preceptos que les impiden ‘comerse’ el mundo con sus proyectos.
“Lo único que necesitan es su talento, nada más”, afirmó la emprendedora chilena, al explicar que para alcanzar el éxito lo primero que debe generarse es un cambio interno en cada persona.
 Carolina Arce considera que este cambio es fundamental ya que durante muchos años las personas estuvieron acostumbradas a pensar de una manera lineal, sin embargo, con la llegada de las tecnologías ya es posible salir de la zona de confort y romper el ‘statu quo’.
En este punto la emprendedora chilena quiso hacer énfasis en el “extraordinario” progreso que ha tenido la humanidad gracias a la tecnología. Basada en distintas investigaciones, afirmó que gracias a estas herramientas digitales la expectativa de vida de los seres humanos se ha duplicado.
Del mismo modo, la mortalidad infantil se ha reducido en un 90%, a la vez que la mortalidad materna ha caído hasta 99% gracias al uso de herramientas tecnológicas en el campo de la salud.
Entre ellas, maquinas sorprendentes como el robot Watson de IBM o el software desarrollado por la firma tecnológica 23 and me, por medio del cual se puede hacer un análisis genético para predecir futuras enfermedades y conocer más acerca del árbol genealógico de las personas.
Foto: emprendedora chilena Carolina Arce
Y es que esta revolución del conocimiento toca hasta el entretenimiento, según lo hizo saber Carolina Arce, quien manifestó que incluso los productores de la exitosa serie ‘House of Cards’ utilizaron Big Data y analítica en su proyecto.
Arce señaló que gracias a un análisis de consumo de los espectadores, los creadores de esta serie lograron enfocar sus ideas y dar a luz una idea brillante basada en la realidad y las tendencias actuales.
Tras su dinámica y entretenida conferencia llegó el momento para los ingenieros y los ‘geeks’ de la mano de Andrés Rodríguez, fundador de BlueMessaging y emprendedor Endeavor.
El experto dio un repaso por la historia de la inteligencia artificial y puso sobre la mesa la discusión con respecto a su verdadera aplicación en el mundo actual gracias a inventos futuristas como la conducción autónoma.
Andrés Rodríguez captó la atención del público con sus análisis sobre las redes neurales para luego concluir que la inteligencia artificial no es una copia de los distintos procesos humanos, sino más bien de los resultados.
Por ello planteó la analogía del avión y del ave, pues se sabe que ambos vuelan pero no cumplen con el mismo procedimiento. Así mismo es la inteligencia artificial, se acerca al humano en los resultados finales para mejorar nuestras vidas de múltiples formas. 
Foto: Andrés Rodríguez, fundador de BlueMessaging y emprendedor Endeavor.
Luego de su intervención, el fundador de BlueMessaging dio paso a una ronda de conferencias enfocadas en emprendimiento e innovación de alto impacto en el país que fue inaugurada por fundador de Adsmovil y Bea digital, Alberto Pardo.
Sin embargo, la discusión no terminó allí ya que para la tarde el ´show´ de emprendedores corrió por cuenta del fundador de Platzi, Freddy Vega; el director de Google Cloud Colombia, Edgar Helou, el director de Marketing y Lealtad LifeMiles, Mario Balladares, entre otros.
¿Qué es Endeavor?
Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas.
Como parte de su red global, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 69 emprendedores seleccionados que lideran 38 empresas, cuya facturación equivale al 0.15% del PIB anual de Colombia y generan más de 13.000 empleos directos en el país. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

52 comentarios:

  1. Aspecto positivo: Lo bueno es que esta emprendedora Carolina Arce incentiva a todas las jóvenes a que confíen en sus ideas y presenten lo mejor de su proyecto lo cual puede ayudar al mundo. Además de esto dijo que gracias a la tecnología ahora muchas cosas son posibles como poder imaginar cosas y plasmarlas en un lugar y todo esto lo resume en que salgamos de nuestra zona de confort y pensemos diferente a las demás personas. Todo esto nos demuestra de que los más importantes emprendedores no son de las más grandes potencias del mundo como China, Rusia, EE.UU, entonces podemos imaginar que cualquier persona famosa puede salir del lugar menos esperado si se lo propone. También resalto que la tecnología ha dado pasos agigantados y que gracias a ella se ha duplicado la tasa promedio de vida de una persona y ha reducido la mortalidad de los niños y las embarazadas, diagnosticándoles enfermedades analizando su árbol genealógico

    Aspecto negativo: Lo malo es que en muchos países ocurre que los jóvenes emprendedores crean objetos muy interesantes y que podrían ayudar mucho al mundo, pero ellos no confían en sí mismos y tienen miedo de presentar sus proyectos pensando en que pasara si a los jueces o empresas a los cuales le van a presentar no les gustan y quedaran en vergüenza, todo esto es lo que pasa por sus mentes. Además en el mundo todos los emprendedores son iguales personas extraordinarias que salen del camino en ponen en marcha su imaginación y se dejan llevar por lo que se les venga a la cabeza y no lo hacen de la forma tradicional, es decir que no piensan de forma lineal o que no piensan igual a todos y quieren sobresalir sobre todos, y todo esto es lo que necesita el mundo, más personas así, que piensen de manera diferente y que ayuden a resolver muchos enigmas del mundo que aún quedan por resolver, que las mentes ordinarias no han sido capaces de resolver

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno lo que hacen estos líderes emprendedores ya que le dicen a muchas jóvenes que superen sus miedos y que no se dejen ganar por nada además de que sean muy creativos y se arriesguen, esto es bueno ya que se ve como estos líderes quieren incentivar a muchos colombianos diciéndoles si pueden no dejen que los obstáculos que se les presenten interrumpan su camino y que la vida esta para arriesgarse y no se pierde nada intentando además de saber aprovechar las oportunidades que se les presentan, se puede ver que muchos Colombianos tienen grandes ideas y hasta superan a los demás en robótica en Estados Unidos, entonces Carolina Arce lo que hizo fue decirles que confíen en ellos mismos que tenían un buen potencial y que podían lograr grandes cosas, es bueno ver que Colombia tienes muchos emprendedores con brillantes ideas y aun es mejor que Carolina quiera apoyarlos para que puedan demostrar sus proyectos a los demás y sus verdaderas capacidades para que así no se dejen ganar por el miedo y sigan sus sueños pues el talento es lo que realmente importa. Es impresionante como el hombre puede llegar a crear grandes cosas hasta robots que nos ayuden además de otros inventos que beneficiaran a la sociedad cosas que creíamos imposibles hoy se están cumpliendo y todo por tanta gente que tiene mucha creatividad y la pone en práctica. Me parece que lo que hace el proyecto Endeavor les será muy útil a los empresarios que de verdad quieran trabajar ya que les permitirá tener conexiones internacionales e nacionales lo cual ayudara al emprendedor y le será más fácil a la hora de presentar un proyecto y querer tener compradores, además de las asesorías que este proyecto les da para que su empresa pueda crecer y seguir adelante sin tropiezos a pesar de las dificultades que hallan y además este está asociado con varias ciudades lo cual demuestra que muchos lo apoyan porque se ve que es eficiente, me parece muy bueno todo esto ya que nos demuestra que hay gente que les interesa ayudar y que quiere ver que los emprendedores puedan llegar lejos y tener éxito yendo siempre por el buen camino.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que hay muchas personas que tienen excelentes ideas y capacidades pero piensan que no podrán lograr lo que quieren y les da miedo, por eso se retractan y no demuestran sus ideas al mundo se puede ver que en la mayoría de los empresarios el error que cometen es no tener seguridad además de que otros son ambiciosos y se proponen unas ideas que no están a sus alcances y al fin y al cabo si se exceden con tantas cosas no terminaran haciendo nada o los demás, por la pereza que les gana a muchos ya que para ellos es mejor quedarse descansando y durmiendo en ves de hacer proyectos y presentarlos cuando estos pueden cambiar el mundo y hasta mejorarlo haciendo que la sociedad tenga muchos beneficios, pero la pereza no los permite avanzar y desaprovechan las oportunidades que s eles presentan cuando estas talvez jamás volverán, por eso es cierto lo que dice Carolina que tienen que cambiar por ellos mismos primero antes de ver a los demás, pues la mayoría tiene una lucha consigo mismo de no puedo, no lograre o está muy difícil y no ven que lo importante es intentarlo ya que intentando no se pierde nada, da mucha lástima que haya gente con grades ideas pero por vergüenza ante los demás y miedo de lo que opinen los demás no las presenten y no entienden que el miedo es algo que se puede controlar y que tienen que aprender a tener confianza en ellos mismos ya que sin tener confianza no llegaran a ningún lado pues siempre estarán pensando lo hago o no básicamente siempre estarán dudando pienso que estos deberían cambiar su forma de pensar y arriesgarse en vez de no hacer nada.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS:
    ASPECTOS POSITIVOS :

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es que una joven emprendedora Carolina Arce incentiva a todas las jóvenes a que confíen en ellos mismo y que no se dejen presionar por lo que piensen los demás acerca de usted mismo, aprender a dejar a un lado los miedos y enfocarse en lo que se quiere ya sea para beneficiarnos a nosotros mismo o a los demás, desde muy pequeños debemos generar en nosotros grandes pensamientos para
    futuro, el hombre es un ser capaz de hacer Cosas sorprendentes si se lo propone, tiene muchas capacidades de realizar cualquier cosa que se proponga, una bonita manera de esta joven para apoyar a los jóvenes es diciéndoles si pueden no dejen que los obstáculos que se les presenten interrumpan su camino y que la vida esta para arriesgarse y no se pierde nada intentando además de saber aprovechar las oportunidades que se les presentan, me parece de mucha utilidad el de proyecto Endeavor ya que a los que desena llegar a ser grandes empresarios se les facilitara tener ciertos convenios con oportunidades en el exterior, la verdad estos proyectos me parecieron súper ya que nos presentan una buena manera de ayudar a las personas que quizás presentan dificultades de captar algunas cosas, me gusta la iniciativa que tomaron, el desarrollo de implementar planes que beneficien a las personas que de verdad lo necesitan , es de gusto ver como el hombre tiene una creatividad súper increíble y que con estas capacidades que posee es capaz de formar y conseguir cualquier cosa que se proponga, este seria mi comentario positivo hacia esta noticia.

    ASPECTOS NEGATVIOS:

    Tristemente algunas de las personas no aprovechan estos requisitos que se les brindan para el mejoramiento de distintas dudas que presenten, nadie es bruto todos tenemos capacidades plenamente sobresalientes, el problema radica es en como usted como persona las utilice, ya sea con bunas o malas intenciones, muchas personas viven en su propio mundo lleno de imaginación y toman todo como bobadas, y hay es donde esta uno de los mayores problemas de nosotros como estudiantes y como personas adultas, y es la falta de madurez que nos hace falta hacia algunas cosas, lo que nos tiene así se llama distracción pero esta distracción esta acompañada de lo que conocemos como la burla de las cosas, es decir no tomamos nada como algo que nos beneficie sino que se nos hace mas fácil tomar caminos incorrectos y por eso terminamos totalmente perdidos de lo que se quiere lograr, todo empieza por nuestro cambio interior, no debemos permitir que otras personas decidan por nosotros ya que con esto permitimos que nos quiten la autoridad que nosotros merecemos para decir no a algunas cosas , para todo hay una primera vez , nadie nace aprendido, todo en esta vida se obtiene con esfuerzo y dedicación , de nada nos sirve hacer algo con las manos y borrarlo con los pies, significa que lo mediocre no sirve por que el mediocre es una persona tramposa que no es capaz de resolver algo por si misma sino que permite que otra persona haga o piense en lo que usted debería enfocarse para entenderlo mejor, este seria mi comentario positivo.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7B .

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS POSITIVOS:
    Es muy bueno este proyecto de que los emprendedores quieran ayudar a los colombianos a ser creativos y no dejar que los obstáculos los hagan caer Carolina es una emprendedora que da un consejo que pienso que es de suma importancia ya que este ayudará a la hora de querer trabajar duro y es cambiarte primero a ti mismo ver en que fallas y arreglarlo para poder llegar a ser muchas cosas con eficiencia. Estos emprendedores que quieren darle ejemplo a los demás pueden llegar a influenciar a los jóvenes para quitar la palabra pereza del vocabulario porque los buenos resultados solamente se ven con esfuerzo. La pereza, no lleva a nada bueno, el saber que soy capas de hacer algo por mi mismo me auto inspira a seguir adelante, para así llegar a ser lo que me proponga.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTOS NEGATIVOS:
    Es que muchos emprendedores son buenos pero no aprovechan nada y son desagradecidos cuando pueden lograr muchos proyectos buenos pero realmente no les interesa algunos por la vergüenza de que los demás se burlen de ellos o les digan algo negativo y el miedo lo único que hará es impedir que hagan muchas cosas que pueden beneficiar a los demás pero la mayoría no ha podido vencer el miedo por tener tanta inseguridad y nervios. Si siguen con ese pensamiento del miedo no llegarán a ningún lado porque no intentan hacer algo. Este tipo de cosas suelen suceder en el trabajo, en los colegios, que no tienen valores o no le inculcan valores formadores a los niños, pasa de que esta el mido a decir algo que quizá a otro compañero no le guste, o el miedo a que lo rechacen. este tipo de cosas no son buenas, ya que el pensamiento o las ideas que tenia otra persona se perdieron desgraciadamente por culpa de otras personas que ni piensan ni dejan pensar a personas que son mejores que ellas.
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que existan personas (como Carolina Arce) que quieran ayudar al proceso de ideas que innovarán al mundo asiendo que los jóvenes innovadores confíen más en ellos y que sepan que a veces hay que tomar riesgos para que esta idea pueda triunfar, otra cosa que les enseña Carolina Arce es que les dice que siempre deben aprovechar todas las oportunidades porque solamente se presentan una vez y no vuelven a ocurrir. Además me gusta que existan personas que desean ayudar a Carolina Arce a cumplir su meta por ejemplo el Sr Andrés Rodríguez y esto significa que existen personas que querían hacer lo mismo por los jóvenes de hoy en día solo que no podían, pero ahora pueden ser parte de esta comunidad y ayudar a cumplir la misma meta.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que existan personas que no quieran apoyar esta oportunidad que tienen los jóvenes para poder desarrollar sus ideas. Otra cosa que me parece negativa es si el joven no logra perder su timidez o no logra identificar cuando debe aprovechar las oportunidades, el punto es que no se estaría logrando el objetivo y pues esa gran idea no se podría desarrollar. Además no creo que todos los innovadores jóvenes acepten la ayuda de estas personas y entonces sería muy poco probable que se pueda cumplir con el objetivo deseado y esto ocasionaría una gran pérdida de dinero y una gran pérdida de oportunidades para los nuevos innovadores así que debemos aprovechar esta gran oportunidad
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  7. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ9 de mayo de 2017, 12:56

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B

    COMENTARIO POSITIVO: me parece bien que los grandes emprendedores latinoamericanos como lo es la chilena Carolina Arce quien presidió recientemente la Conferencia Endeavor y además ha revolucionado el sector educación al ayudar a reducir los índices de deserción universitaria a partir del uso de herramientas avanzadas de analítica y Big Data, en su intervención motivó a los empresarios jóvenes a confiar en sus ideas y dejar a un lado todas las barreras que les impiden “comerse” al mundo con sus proyectos, ya que lo único que se necesita es el talento personal, y para alcanzar el éxito lo primero que debe ganarse es el cambio interno de cada persona. La humanidad ha tenido un avance arrollador y trascendental con el uso de la tecnología, lo podemos ver en las mejoras de las condiciones de salud, al hacer un análisis genético y predecir futuras enfermedades por ejemplo. Otro emprendedor Andrés Rodríguez, explicó que la inteligencia artificial se acerca al ser humano en los resultados finales para mejorar nuestras vidas de múltiples formas. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada, estos servicios incluyen conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento, foros de inversión y asesorías para romper las barreras de crecimiento en las empresas.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo que le encuentro a esta noticia es que muchas personas no encuentran la manera de salir de la zona de confort y romper el ‘statu quo’ lo cual es malo porque siempre estaríamos acostumbrados a solo hacer una parte, o lo más fácil, o hacerlo mediocremente, por ejemplo la filosofía del colegio alianza pedagógica es que ella “educa para que los estudiantes sean los mejores no para que los mediocres sean menos mediocres’’ y hay un lema: luche por que todo lo que haga sea excelente, por mínimo que sea, siempre hay que superarse; pero debido al ignorancia es que se genera por la mediocridad a la que esta enseñado el ser humano entonces su patrón mental no es siempre superarse sino siempre ser más mediocre y más y más por eso nos invita la emprendedora chilena Carolina Arce a que tengamos el interés y nos propongamos la propia auto superación.

    ResponderEliminar
  8. Valentina Mariño Bernal 7-A.

    ASPECTO POSITIVO: Uno de todos los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia, la cual es muy buena y me parece que esta noticia es innovadora, además productiva ya que es de emprendimiento, y esta noticia nos quiere decir que hay barreras para ser exitosos, y tenemos que saber pasarlas, para pensar en grande y ser más exitosos de lo que eran. Otro aspecto positivo que se le puede encontrar a esta noticia es que esta emprendedora chilena, llamada Carolina Arce, está dando un ejemplo para todas las personas, sobre todo en los jóvenes, porque esta mujer Carolina Arce está dando algo que pensaría, que nadie se pone pilas, en dar un ejemplo para los jóvenes, la sociedad, y la humanidad, Carolina Arce nos está queriendo decir que nos pongamos pilos, y debes de hacer lo que nos dicen, dar más y hacer el doble o el triple, ejemplo si nos dicen que hagamos 10 ejercicios, pues damos 20 porque si tú haces lo mediocre, o sea solo lo que te dicen, entonces no estás dando una parte de ti, pero si al contrario le demuestras al que te dice poquitos y haces artos entonces, esa persona va entender, y a reconocer tu esfuerzo, tu compromiso y tus ganas de hacerlo, y en ese momento esa persona va a saber que tú no eres mediocre, sabe que eres exitoso y lo haces con todo el amor del mundo lo que te piden y más.

    ASPECTO NEGATIVO: Cuando leemos esta noticia, deberíamos pensar que no hay nada mala en lo que leemos, pero si nos ponemos la tarea de ver esta noticia a lo más profundo que podamos, y en ese instante, o en ese momento tenemos un aspecto negativo, lo cual nos quiere decir que no solo viendo por encima se ve todo, si es buena o mala la noticia, entonces ahora entiendo que debo meterme como dicen en el cuento. Se entiende que esta señora, o todas las personas con buenas ideas y exitosas, son personas extraordinarias, entonces no debemos sentirnos menos que ellos, también a veces hay personas que no les dan importancia a estas ideas extraordinarias, y piensan que para la vida de ellos no es fundamental, entonces aquella persona empieza a transmitir que no es fundamental aquella idea, y la sociedad empieza a cambiar y a tener un pensamiento mediocre, entonces la civilización cambia y por aquella persona no empiezan a tener ideas grandes y exitosos, además no empiezan a intentar atravesar o pasar aquella muralla tan fuerte la cual es la mediocridad, y si lo hacen deben ser mejores de lo que era.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que sobre todo en los jóvenes esta la mujer Carolina Arce está dando algo que pensaría, que nadie se pone pilas, en dar un ejemplo para los jóvenes, la sociedad, y la humanidad, Carolina Arce nos está queriendo decir que nos pongamos pilos. Y es la falta de madurez que nos hace falta hacia algunas cosas, lo que nos tiene así se llama distracción pero esta distracción esta acompañada de lo que conocemos como la burla de las cosas, es decir no tomamos nada como algo que nos beneficie sino que se nos hace mas fácil tomar caminos incorrectos. Por la pereza que les gana a muchos ya que para ellos es mejor quedarse descansando y durmiendo en ves de hacer proyectos y presentarlos cuando estos pueden cambiar el mundo y hasta mejorarlo haciendo que la sociedad tenga muchos beneficios.Y la humanidad, Carolina Arce nos está queriendo decir que nos pongamos pilos, y debes de hacer lo que nos dicen, dar más y hacer el doble o el triple, ejemplo si nos dicen que hagamos 10 ejercicios.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que a veces hay personas que no les dan importancia a estas ideas extraordinarias, y piensan que para la vida de ellos no es fundamental, entonces aquella persona empieza a transmitir que no es fundamental aquella idea, no debemos permitir que otras personas decidan por nosotros ya que con esto permitimos que nos quiten la autoridad que nosotros merecemos para decir no a algunas cosas , para todo hay una primera vez , nadie nace aprendido, da mucha lástima que haya gente con grades ideas pero por vergüenza ante los demás y miedo de lo que opinen los demás no las presenten y no entienden que el miedo es algo que se puede controlar y que tienen que aprender a tener confianza en ellos mismos. Además en el mundo todos los emprendedores son iguales personas extraordinarias que salen del camino en ponen en marcha su imaginación y se dejan llevar por lo que se les venga a la cabeza y no lo hacen de la forma tradicional.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 7A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:
    Me gusta esta noticia, porque relata las expectativas de desarrollo que le ofrecen a los Colombianos, es muy bueno que nuestro país siga avanzando tecnológicamente y en conocimiento, para que económicamente crezca, como tal hay ciudadanos que tienen un gran potencial, quizá en diferentes temas, sin embargo, no lo explora, ni lo explota en su totalidad, Es extraordinario el pensamiento de esta chica “Carolina Arce”, con su actitud, busca la forma de motivar y ayudar a los jóvenes para decidir su futuro, las personas en algunas circunstancias, el nivel de confianza hacia sí mismas a veces falla, no se tiene la capacidad suficiente de seguridad para confiar que lograrán los objetivos que en la mente se tienen: éste apoyo, incentiva y beneficia a aquellos jóvenes estudiantes, empresarios y personas del común que quieran evolucionar en muchos campos y así, puedan cumplir sus metas o sueños. Como Colombia, hay varios países, que tiene gran cantidad de jóvenes talentosos, que si consideran o se proponen a aplicar las herramientas facilitadas por la emprendedora Chilena, cualquier persona lograría ser exitosa, pensaría en grande y vencería las barreras que narra Carolina Arce.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Realmente es entristecedor el nivel de ignorancia que se observa en ésta época, no todas las personas saben aprovechar éste tipo de oportunidades que se van presentando, me gustaría que todas las personas, tuvieran la suficiente seguridad hacia sí mismos para cumplir todas esas ideas pensadas o proyectadas para realizar, como tal el desarrollo de la confianza, es uno de los grandes pasos que se tiene para avanzar y poder triunfar, además no todas las personas saben tomar buenas decisiones en su vida cotidiana, ocasionando, que algunas de ellas sean perjudiciales en su existencia, pocas veces se nos presentan grandes oportunidades como esta, todas las personas deberíamos aprovechar el conocimiento y la experiencia de aquellas personas que brindan sus aportes para favorecer a la sociedad y darle un cambio positivo al país, sería importante que las personas se unirán y trataran de mejorar la nación donde vivimos.
    GRACIAS POR SU ATENCION
    ESTUDIANTE: LIZETH VANESSA BARACALDO MONTAÑA
    GRADO: SEPTIMO “A”.


    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: principalmente me gusta de que los colombianos estén mejorando en la parte de emprendedores y que estemos en la parte de conferencias hay presente también otra cosa que hay que agregar es que en Colombia podemos tener muchos emprendedores con grandes negocios y también con grandes formas para crear un negocio exitoso y muy sencillo ya que solo para crear algo para emprender solo se necesita la creatividad y ver la necesidad para alcanzar el éxito también lo que me gusta es que traten de transformar el país en que caso en la parte de emprendedores que allá mas de ellos en nuestro país otra cosa es que también se nos están presentado muchas oportunidades a los emprendedores colombianos por lo que se presenta por ejemplo la conferencia es una oportunidad nuestra parte para los emprendedores.



    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista esta positiva la noticia pero ahora la conferencia es algo muy positivo por lo que principalmente se adquieren formas nuevas de emprender una compañía o un negocio pero ahora algo que debemos aplicar acá es que a beses no avanzamos asta con las ayudas que nos dan parta mejorar nuestras formas de manejo ya sea en el caso de emprender copañias en el caso pero ahora a beses desaprovechamos están oportunidades de mejorar ya sea que mejoran a Colombia y también al que pone a producir estas ideas o manejos, otra cosa que asta lo que yo se la conferencia es privado por lo que solo son invitadas ciertas personas y que tiene que ver esto bueno principalmente que si fuera publica la conferencia es decir pudieran asistir toda clase de gente podría ayudar a mas personas en la parte de emprender.


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes
    Aspecto Positivo: lo que veo como aspecto positivo es que es algo muy lindo y muy bueno de que las personas quieran agradar y mejorar cada vez aún más y que quieran re alizar y mejorar todos sus proyectos es algo que realmente me hace sentir muy bien o por lo menos que significa que por lo menos una persona tiene un interés de progresar , y mejorar y significa algo mejor significa que si una persona puede todos podemos significar que puede ser un punto de apoyo un enfoque de todos de que si tenemos algo o podemos avanzar y mejorar eso cada vez más y gracias a esto nos podemos dar cuenta de que nunca la mediocridad es lo mejor siempre tenemos que dar más de nosotros de que tenemos que progresar cada día más y de cada día se puede mejora cada cosa que realizamos cada cosa que se pone en nuestro camino es una nueva oportunidad para todos nosotros y que esta noticia realmente puede ayudarnos puede ser algo que realmente motive a cada persona, si todos la leyéramos entenderíamos muchas cosas de la realidad.


    Aspecto Negativo: : lo que veo como aspecto negativo de esta noticia es que es algo muy triste ver que hay personas que de verdad quieren salir adelante pero no tiene lo suficiente al nivel económico y no pueden logra esas metas propuestas es algo que de verdad es muy triste esa algo que puede desmotivar a cualquier personas , como es posibles que hay personas que realmente lo tiene todo posibilidad al nivel económico como un buen estudio y las palancas para escalar y no hacen anda con esto dejan desperdiciar estas grande posibilidades y grandes lo digo porque hoy en día son muy pocas las personas que tienen ese tipo de posibilidades y que no las aprovechen es algo que me desmotiva creo que si esas personas supieran lo que algunas sufren para conseguir algo y sabiendo que ese algo es muy mínimo , y es algo triste saber lo que otras sufren y viendo como otras desperdician o mejor dicho derrochan todo lo que tiene a su alrededor ,y realmente espero que esto no se quede en palabras si no que se pueda mejorar que se pueda hacer algo con estos tipos de soluciones porque siempre hay que buscar una solución.

    Gracias
    Sofía Vela Gómez
    7A

    ResponderEliminar

  14. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que incentiven a los jóvenes a ser líderes porque ya la mayoría o piensa en eso si no que en otras bobadas que la vida es fácil sin saber que se presentan obstáculos pero ellos les enseñan a siempre seguir adelante y no quedarse atrancado en algún lugar o un obstáculo otra cosa que no deja pasar a las personas o no son alguien en la vida es la desconcentración porque en esos momentos no se concentran en las cosas que debe ser en sus planes de vida otra cosa que es mejor que se estén creando nuevos emprendedores en todo el mundo ya que hay muy pocos emprendedores en Colombia otra cosa que podemos ver es que hay personas que quieren cambiar el mundo con personas innovadoras y emprendedoras otra cosa que es muy bueno es que ella da consejos para las demas personas les dicen a los jovenes que superen sus miedos por esto es que las personas se rinden cuando tienen obstaculos...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ASPECTO NEGATIVO: hay muchas personas que quieren ser personas exitosas pero por la cuestión económica no pueden estudiar en lugares que son esas carreras pero las personas son tan conchudas que porque no tienen dinero se quedan hay sentados como unos bobos sin buscarse un trabajo y todo esto causa la pobreza otra cosa es que les dan oportunidades a todos los jóvenes para que reciban este tipo de cursos y no los aprovechan al máximo s no dejan pasarlo y después hay si se ponen a ver si quedan cupos para ellos y empiezan a echar todo para atrás si todas las personas tuvieran seguridad con las ideas pensadas serian mejor personasotra cosa es que a las personas la pereza no los deja ser alguien en la vida y ser personas perdon por la palabra bobas muchas gracias este fue mi aspecto negativo.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO POSITIVO: Con las nuevas tecnologías como las usadas por estos emprendedores todo el mundo podría ser así lo cual beneficiaria al país, es importante pensar en nuestro país pensar que con estas tecnologías podríamos avanzar tanto como otros si nacen nuevos emprendedores, además si aprendiésemos a superar las barreras que son en muchos casos nuestros miedos, que debemos superar, seria genial que no nos invitasen a nosotros sino nosotros a ellos y además nosotros debíamos darnos cuenta que nuestro país necesita avanzar y no esperar a que no lo digan, es increíble que siendo un país que casi no tienen emprendedores nos inviten a avanzar, es una señal de que otros países nos quieren tomar en cuenta y aún más sorprendente una chilena a lo cual no estamos acostumbrados.


      ASPECTO NEGATIVO: Con la nueva tecnología no se sabe si estos aparatos son es seguros, así que no se tiene certeza si a estas nuevas tecnologías no se podría meter el nuevo virus que está atacando así que de cierta forma los emprendedores se verían grandemente afectados y mucho más si se trabajara con empresas grandes o muy importantes.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Lo que me gusta de esta noticia es que todas las personas emprendedoras tanto las que tienen experiencia , las que saben un poco y las que apenas están comenzando se reúnan , esto es excelente ya que estas personas que tienen la iniciativa y el poder de cambiar la forma en que hasta ahora se conoce la vida o la forma en que vivimos se reúnan ya que , pueden crear algo revolucionario que marque en la historia y de esta forma que el mundo continúe “mejorando” , ahora se preguntaran tal vez de porque puse el mejorar en “” porque como todos sabemos tenemos un “ligero “ problema ambiental , lo cual nos afecta a todos, excelente que esta empresa Endeavor este apoyando a mucha ciudades para que su nivel de economía se estable, muy importante conocer empresas con un sistema de innovación globalizado para toda aquellas personas emprendedoras que estén buscando oportunidades diferentes y que tengan una mentalidad y un sistema de estudio, muchas personas van a poder triunfar en sus vidas y lograr todo lo que ellos han querido que en este caso es lograr que sus ideas además de que estas personas puedan saber que tienen el apoyo necesario para hacerlo, otro aspecto positivo es que esta empresa ENDEAVOR ayuda a estos micro empresarios además es importante saber que tan solo lleva unos años y ya tiene un alto rendimiento , cabe destacar que en estos momentos está "ayudando" aquí en Colombia ; todo esto debido a que ellos buscan subir o aumentar nuestro "nivel económico " con nuevas tecnologías y técnicas.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece malo de esta noticia es que hay personas que arruinan los deseo de los demás diciéndoles que no pueden y menospreciando sus sueños además algo que obviamente está mal en muchas ocasiones esta personas generalmente son los jefes que buscan sentirse mayor a los demás en este caso muchos empresarios casi siempre se sienten inferiores ya sea por un fracaso o situaciones así que los indisponen , sin tener en cuenta que muchas veces estas personas terminan con sus sueños ellos mismos abandonado sus metas por unos comentarios mal intencionados o porque la inversión para sus negocios depende de otros cuyo único interés es sacar provecho de ellos, otro aspecto negativo es que muchos de estas reuniones o eventos la mayoría son farsas o lo que compran es falso ya que a veces nos dejamos guiar por las promociones, son muy pocas las empresas y personas que creen en estos modelos financieros, la falta de fe y de visión es la que cada día amarra a las personas para tener una vida mejor, tampoco me parece que la empresa ENDEAVOR no apoye a todo tipo de emprendedores si no que busque los mejores, no me parece muy bueno que la invitación se ha para los mejores emprendedores de cada empresa que eligen en cada ciudad, también me parece que no nos informan como pertenecer a esta compañía ni tampoco nos profundiza la información de esta empresa.




    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: algo que me parece muy bueno es que la emprendedora a hecho muchas cosas para llegar hasta donde está, y su empresa ha lanzado muchas ideas al mercado, hay muchas personas que han lanzado muchas cosas que nos ayudan a nosotros las personas, ya que gracias a ingenios pueden salvar muchas vidas de niños y adultos y creo que también les daría reconocimiento ya que gracias a sus proyectos han podido salvar muchas vidas ya que el vivir es lo más importante ya que antes de morir yo creo que todos tenemos sueños y metas que queremos cumplir y eso es muy importante porque así queremos seguir luchando sin que nada ni nadie nos detenga, puede que en el camino allan obstáculos pero a su debido tiempo vamos a saber cómo resolverlos este fue mi aspecto positivo.

    Aspecto negativo: algo que considero malo es que todas estas creaciones están hechas de materiales que no le benefician al planeta porque lo contaminan, algo que también consideró negativo es que algunas personas que son muy ambiciosa y no valoran las buenas labores que hacen y creo que es algo que es muy importante, ya que están haciendo una labor magnífica que es salvar vidas y deberían sentirse muy orgullosos de esa labor, hay otras personas que lo que hacen es desanimar a estas personas que están generando proyectos brillantes por envidia y creo que eso es terrible porque hay personajes que les creen y se dejan caer por estas personas pero yo creo que la persona que cree eso es porque no confía en el mismo y es lo único, porque si yo sé que voy a ser algo bueno para la ciudadanía nunca me niego a hacerlo pero eso es de cada uno de nosotros si desperdiciamos la oportunidad.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:
    Muy interesante esta noticia ya que el vencer barreras internas es tener una visión de superación lo cual conlleva a que los jóvenes motivados a ser grandes empresarios confían más en sus ideas, son más seguros de sus proyectos y con sus habilidades o talentos pueden más fácilmente llegar alcanzar el éxito, además que con los adelantos e innovaciones tecnologías que facilitan y promueven este tema de emprendimiento potenciado e impulsado por medio de páginas web, redes sociales, y plataformas virtuales; que enseñan y capacitan como se pueden mejorar las finanzas y por ende la economía tanto personal como familiar y social, también es fundamental crear el habito de la constancia y perseverancia para mejorar cada día más su empresa y/o adquirir o conseguir ser mejores lideres en sus actividades; es primordial tener encuentra la superación de sus temores y constantes incertidumbres de no poder llegar a ser jóvenes exitosos o grandes empresarios ya que esto impedimentos pueden llegar a truncar sus aspiraciones.

    ASPECTO NEGATIVO:
    La parte negativa de esta noticia es que la gran mayoría de las personas desconocen ya sea ignorancia, por falta de motivación o por simple pereza de investigar o de indagar sobre estas grandes oportunidades que cada vez nos está ofreciendo o brindando los avances tecnológicos, otro punto negativo es el gran pesimismo que la mayoría de los jóvenes y adultos siente ya sea por sus temores de no poder hacer bien las cosas o por temores infundados por otras personas; pero yo creo que por medio de capacitaciones y experiencias laborales fácilmente se puede llegar a superar esos temores o dudas, también suele pasar que por envidia y egoísmo muchas personas que saben no les gusta capacitar o enseñar a los jóvenes o personas que están interesadas en aprender un poco para no dejar pasar oportunidades que pueden llegar a presentarse y que pueden mejorar su economía personal, familiar y social.

    ResponderEliminar
  20. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Es bueno que los emprendedores puedan romper esas barreras que detienen sus grandes ideas y puedan enseñárselas al mundo que tengan confianza en sus sueños, porque les puede servir y a la vez ayuda a la sociedad, con un proyecto que los puede beneficiar, ese es el propósito para que los emprendedores tengan grandes ideas y que sean nuevas para que puedan tener dinero y que pueda beneficiar a la sociedad, que puedan tener el éxito que tanto desea, que el gobierno los apoye, para seguir o creando ideas que puedan ayudar a la sociedad y al emprendedor, como un invento de un hospital, que fue creado por un emprendedor, eso es lo que necesitamos en Colombia y en el resto del mundo.
    Aspecto negativo:
    Pues si tiene una gran idea, pero le invierte mucho dinero a ese proyecto, puede perder el capital invertido en la totalidad, eso sería un gran problema, para el emprendedor, tal vez esa empresa ayude a la sociedad generando empleo, pero necesita dinero suficiente, para poder seguir sosteniendo su negocio, al llegar al fracaso muchas familias se quedarían sin su sostenimiento económico, no solo severa afectado el dueño del proyecto si no las personas que están en el entorno de dicha empresa, ejemplo, yo soy dueño de una papelería, compro material para mi empresa siga fluyendo, hubo un bajón de precios, entonces no tengo dinero suficiente para pagar los materiales, y las personas que me venden que dan mal de dinero, porque yo les compro, además mis empleados que sin empleo.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que están ayudando a que los maravillosos jóvenes emprendedores logren tener sus grandes empresas y que sean unas personas muy exitosas, también otro de los aspectos positivos es que nosotros debemos tener el pensamiento de estas personas en esta noticia tan maravillosa que nos está comentando que estas personas son muy organizadas con sus páginas web y sus vidas y esto ellos lo hacen para lograr cada día ser los mejores y esta noticia nos está llamando a lograr que nosotros seamos exitosos para que logremos ser reconocidos con una buena fama para que tengamos bienes y demás compañeros que también hayan sido exitosos, otro de los aspectos positivos es que las emisoras están compartiendo cosas que al país le está ayudando mucho para que sea exitoso también que nosotros debemos para alcanzare lo que queremos tener mucho esfuerzo y dedicación con lo que nosotros queremos hacer más adelante para ser o tener mucho éxito en nuestras vidas.


    Aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas especialmente no se ponen a hacer lo que ellos quieren con dedicación haciéndolos caer en la ruina total el cual hace que si una persona fracasa en lo que hace le genere una mala fama el cual eso cuando grande el hecho de tener mala fama le hace generar que no lo acepten en las empresas importantes el cual hace que ellos se queden en la ruina y no logren tener trabajo para hacer ni dinero el cual eso es malo para la persona, también de que las personas a pesar de que ellos logren ver todo este tipo de comentarios publicados no les importa puesto que en su mente no les indica que esa noticia les puede dar una oportunidad de trabajo, también de que las personas al ver esto no saben o en algunos casos no están conectados a las páginas informales el cual hacen que no tengan este tipo de trabajos como a otros que no lo aprovechan.


    JUAN ZARAMA 7A

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo:

    Me parece muy bueno el tema de la innovación porque es un tema en Colombia y el mundo que se está desarrollando ya que el mundo necesita de muchos proyectos que sean creadores e innovadores, con un nuevo enfoque diferente y de acuerdo a las necesidades de la generación actual, pensando también en las próximas generaciones en la mayoría de las veces orientado a la conservación del planeta, optimizando los recursos tanto naturales como económicos. Es muy importante que tanto los padres como los profesores incentiven más a los niños y jóvenes a pensar, crear, e innovar a través y de otras herramientas como la tecnología y la información, pues existen muchas aplicaciones que nos ayudan a pensar un poco más allá de lo que está a nuestro alcance y ver cosas con mayor profundidad, criterio y con un sentido bastante analítico y practico. Por tanto debemos pensar, actuar con mucha sabiduría y conocimiento para lograr cosas grandes y que aporten mucho a la sociedad.

    Aspecto negativo:

    En el aspecto negativo podemos decir que la mayoría de los niños y jóvenes utiliza las aplicaciones y tecnología únicamente para entretenerse y hasta perder el tiempo, pues realmente no le sacan el provecho a las herramientas que nos brindan el internet y la tecnología. Hay muchas personas o jóvenes que tienen muchos ideales o proyectos en mente, pero realmente la falta de confianza en sí mismos o la falta de apoyo por parte del estado y de la misma familia hace que ellos no salgan adelante con sus proyectos, también hace falta que las grandes empresas y el mismo gobierno motive e incentive a dichos innovadores para que ellos salgan adelante y hagan sus sueños realidad. En muchos de los casos las empresas y el estado no creen en el potencial que tienen los niños y los jóvenes solo porque nunca les hacen seguimiento o nunca crean proyectos en donde los involucren y conozcan que capacidades poseen dichos jóvenes y así motivarlos a creen, sueñen e innoven.

    Danna Sofia Rueda Camacho

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Me parece muy bueno este proyecto ya que ahora este invitando a los jóvenes emprendedores arromper las barreras a superarse a sí mismos, me parece muy bueno este proyecto, ya que aquí van todos los jóvenes a participar y a demostrar sus habilidades como emprendedores, y al mismo tiempo a aprender sobre todo lo que deben saber. La empresa U-Planner ayuda a los jóvenes universitarios para que demuestren sus capacidades, con este proyecto aran que los mejores emprendedores puedan cumplir sus sueños y que en el futuro muestren todo lo aprendido haciendo que gracias a sus habilidades puedan crear e innovar para tener un buen futuro, y ahora con todos los avances tecnológicos todo es mucho más fácil.

    Aspecto negativo: No me gusta que hay veces que tenemos ideas innovadoras e increíbles, pero algunas personas dicen que eso no está bien y que le va a ir mal con ese invento y nos da miedo mostrarlo y perdemos una gran oportunidad solo por hacerle caso a un mal amigo, pero nosotros debemos seguir adelante y no seguir concejos de gente que no desea que a uno le vaya bien, debemos pensar en nuestro futuro y debemos tratar de no caer en las trampas que se le presentan a nosotros en cada momento, no me gusta que hay gente que desanima a las personas a hacer cosas que pueden hacer que ellos sigan adelante, demos tener cuidado y tratar de hacer lo mejor ahora y en el futuro se van a ver los frutos de todo lo que hicieron en el pasado.

    Julian Andres Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  24. SEPTIMO B
    SEPTIMO B

    Aspecto positivo: Me parece bueno que creen esta clase de técnicas de aprendizaje, para entender más cosas y saber más cosas como por ejemplo a aprender más idiomas ya sea ingles u otros idiomas, me gustan estas aplicaciones porque es una buena estrategia de aprendizaje. En lugar de estar perdiendo el tiempo en cosas como los video juegos o los videos deberíamos estar invirtiendo nuestro tiempo en cosas productivas que nos van ayudar mucho. Además pueden estar estas aplicaciones en nuestros celulares o en nuestros dispositivos portátiles. Para que sea más fácil y no tengamos que pagar un curso de matemáticas o de idiomas cuando podemos hacer todo esto con una o varias aplicaciones sin costo alguno. Aprovechamos esos minutos de nuestra vida en la que a veces pensamos que estamos perdiendo el tiempo.

    Aspecto negativo: No me gusta que a veces perdamos nuestro tiempo en cosas que no deberíamos estar haciendo. Como por ejemplo en juegos, en videos que no nos aportaran nada en nuestra vida. Me gustaría que fuéramos más consientes en que, tenemos que aprender nuevas cosas para mejorar nuestro futuro y alcanzar el éxito. Por ejemplo, en mi familia usamos una aplicación llamada duolingo que es una aplicación donde puedes aprender varios idiomas en una sola aplicación, no me gusta que haya gente que aunque escucha todo esto no lo va ponen en practica y va a seguir perdiendo el tiempo en juegos en aplicaciones que no tienen sentido alguno, hay gente que tal vez descargo alguna aplicación de estas en algún momento en su vida pero solo la tuvieron por un tiempo porque después la dejaron porque no les encontraron alguna importancia

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Esta compañía ha revolucionado el sector educación al ayudar a reducir los índices de deserción universitaria a partir del uso de herramientas avanzadas de analítica El caso de éxito de U-Planner fue el abrebocas perfecto para un evento colmado de emprendedores, ingenieros y varias personas fascinadas por la tecnología especialmente colombianos que quieren conquistar el mercado internacional con sus ideas. El experto dio un repaso por la historia de la inteligencia artificial y puso sobre la mesa la discusión con respecto a su verdadera aplicación en el mundo actual gracias a inventos futuristas como la conducción autónoma. El captó para luego concluir que la inteligencia artificial no es una copia de los distintos procesos humanos, sino más bien de los resultados. Allí entra la analogía del avión y del ave, pues se sabe que ambos vuelan, pero no cumplen con el mismo procedimiento. Así mismo es la inteligencia artificial, se acerca al humano en los resultados finales para mejorar nuestras vidas de múltiples formas.

    ASPECTO NEGATIVO: Se la suele definir como el proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona. Según el grado de concienciación alcanzado, los valores intelectuales, emocionales y sociales pueden durar toda la vida o sólo un cierto período. La educación es fundamental no sólo en el desarrollo del ser humano, sino de una sociedad. Desde hace más de dos décadas, se habla de la crisis educativa. Se han intentado cambios que no han dado los resultados esperados, si se tienen en cuenta los resultados de las evaluaciones que anualmente se efectúan. Muchos docentes se quejan de que las órdenes ministeriales consisten en promocionar de grado o curso a los alumnos de cualquier manera, sin tener en cuenta sus merecimientos o su esfuerzo; del incremento de las instancias evaluatorias para que tengan una nueva oportunidad de aprobar.


    EVA MARIA ESPITIA VELASQUEZ
    7°A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto me parece algo maravilloso que alguien haya tomado la iniciativa de crear una empresa como U-Planner que ayuda a que los jóvenes emprendedores a cumplir sus metas ya que en cualquier momento puede salir un pequeño emprendedor que haga que todo cambie repentinamente. Otra cosa que también cabe resaltar es la gran oportunidad que les están dando a todas estas personas tanto en empleo como en poyarlos con sus proyectos de emprendimiento. También que de cierta forma esta empresa les da ayuda con sus avances tecnológicos lo que hace que todo sea más rápido, eficaz y mejor. Otra cosa que también cabe tener en cuenta son los proyectos que se están llevando a cabo dentro de Colombia que de cierta forma pueden contribuir al mundo ya que normalmente de Colombia salen muchos proyectos solo que a veces no se cuenta con los recursos necesarios para poder darle ese salto a la fama o poder tener ese apoyo necesario algo que con esta empresa (U-Planner) ya es posible tener el apoyo si el proyecto es lo suficientemente bueno.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente esto es algo muy bueno ya que lo que hace esta empresa (U-Planner) es apoyarlos pero el problema es que la sociedad de hoy en día es tan mediocre o distraída que lo único que hace con la tecnología es mal usarla y hacer de ella una arma mortífera que dañe a la sociedad, de cierta forma que solo pierdan su tiempo en las redes sociales, viendo videos, jugando ETC… Otra cosa que también pasa muy constantemente y que de seguro sea por la cual los pequeños proyectos no salen adelante es que a veces o bueno casi siempre no tienen ese apoyo económico para hacer que sus ideas que están planteadas en su mente salgan a la realidad, a que me refiero con esto pues sencillo, que un joven que tenga una gran idea y tenga todo planeado pero a la hora de hacer esa planeación no tenga los recursos necesarios para sacarlo adelante haciendo que ese proyecto fracase y se pierda, pero eso ya no pasara o por lo menos se intentara hacer de que disminuya estas trágicas historias con U-Planner.
    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  27. Danna Sophia Rodríguez Calderón
    SEPTIMO A
    ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que me parece de muy buen gusto el hecho de que exista muchas personas las cuales están inspirando a más jóvenes a salir adelante y darles todo su conocimiento para que sus proyectos innovadores lleguen a ser reconocidos ya que día a día son más las personas con ideas nuevas y muy brillantes que sirven mucho para el beneficio de Colombia y el mundo ya que muchos de estos son aparatos tecnológicos los cuales nos ayudan a prevenir muchos desastres, enfermedades, que facilitan el diario vivir y esto nos motiva a nosotros los jóvenes a vencer los obstáculos para poder sacar adelante nuestras ideas y así también dejar una huella en la historia con un gran aporte que se haga para el beneficio de muchos .
    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos que se le pude encontrar a esta noticia seria que es muy triste el hecho de que existan personas las cuales tienen ideas muy ingeniosas pero no se animan a presentarlas porque creen que fracasaran, otra situación seria que existen personas las cuales tienen ideas muy buenas y quieren presentarlas y no pueden porque no tienen el dinero para poder sacar adelante el proyecto. Otro de los aspectos negativo que se le puede encontrar a esta noticia seria que estos apoyos que brindan no llegan a oído de todas las personas o muchas veces solo benefician a personas con influencias y no se les da la oportunidad a todas las personas por igual. Estos fueron los aspectos de esta noticia espero le guste.

    ResponderEliminar
  28. ESTUDIANTE: JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO – GRADO:7B

    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que yo le encuentro a esta noticia son que con el pasar de los días los emprendedores van cogiendo más fuerza y reconocimiento en el país, muchos han inventado aplicaciones muy buenas que han ayudado en muchos sectores, esto ha incentivado a los nuevos emprendedores que se han dado cuenta que eso es una buena posibilidad para poder dar solución a los problemas a través de aplicaciones móviles y ganar dinero con esto.
    También me parece positivo que se hagan este tipo de encuentros, pues se invita a personas que ya son reconocidas y esto incentiva la asistencia de nuevos creadores, además impulsan a los nuevos a no desistir y perseverar para llevar a cabo buenas ideas.
    Todo esto ayuda a buscar patrocinio de las empresas privadas y hace que el gobierno destine presupuesto para el desarrollo de este tipo de tecnologías en el país.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Como aspectos negativos considero que a pesar de que cada día hay nuevos inventos, aún falta mucho por hacer y aunque hay buenas ideas se necesita dinero para poder hacer pruebas y lograr mejorar cada vez más. La falta de inversión de la empresa pública y privada en nuestro país retrasa el desarrollo de proyectos de emprendedores que quizá en otro país como chile cuentan con mucho más apoyo y por ende logran obtener resultados más rápidos.
    También me parece algo preocupante lo de la inteligencia artificial, pues, aunque se diga que es controlado, es bastante obvio que las maquinas no van a tener la capacidad de razonar y esto implica que por más perfectas que sean programadas pueden sufrir fallos que causen accidentes con las personas, por ejemplo, las computadoras que conducen los carros, pueden fallar y provocar que se estrellen y alguien puede resultar herido.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto Positivo:
    En la actualidad nosotros los jóvenes hemos estado avanzado educativamente ya que cada año una promoción sale dando todo su empeño para sacar adelante peor es muy bueno que cada día hagan jóvenes que quieran salir adelante y ser alguien en la vida , es de buen importancia ya que si nosotros en nuestro país tenemos más jóvenes que se empeñen en mejorar nuestro país, desde mi punto de vista pienso que es bueno que suban este tipo de noticias para animar a los jóvenes para que motiven por este país ya que estamos cayendo económicamente y en los valores de los habitantes. Colombia hoy en día tiene muchos problemas, pero aun haci los jóvenes que tiene interés por su estudio cada vez van dejando el nombre de Colombia en grande como que por ejemplo los colombianos ganaron el concurso de robótica en Estados Unidos, pienso que este proyecto de Endavor nos ayuda a nosotros los jóvenes a crear un método para poder realizar mejor las actividades que tengamos que realizar.
    Aspecto Negativo:
    A veces el manejo del conocimiento que nosotros tenemos, no lo utilizamos de la mejor forma y desaprovechamos y dejamos pasar oportunidades que otros si las aprovecharían, pienso que lo malo de esta noticia es que hay cierta probabilidad de que una parte de la población no vea esta noticia como algo bueno si no como algo que no les va a servir, pero haci como también hay una probabilidad de que los jóvenes innovadores que cambiaran el mundo les parece de mayor importancia que salgan nuevas formas de aprender más para su memoria, ¿si todos uniéramos pensáramos de la misma forma de cambiar el mundo como seriamos? Si toda la población pensara de la misma forma para ser cada día mejor y cambiar el mundo seriamos seres humanos espectaculares todos unidos ayudándonos y colaborarnos del uno al otro y haci quedar como el país soñado que todo el mundo quiere tener y aspira llegar a tener, pero si queremos cambiar el mundo tenemos que empezar por cambiar nosotros mismos.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    7A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Gracias a las charlas y las conferencias que hacen estas personas mucha gente está cambiando su pensamiento y también gran cantidad su forma de vivir; Algunos colegios nos están exigiendo cada vez más logrado así que nuestro celebro se esfuerce al máximo y que superemos nuestras propias barreras, por otro lado nuestro padres están siendo muy bien informados y se esfuerzan muchísimo más en su trabajando siendo emprendedores creando nuevos métodos y con sus otras ocupaciones, ya que son capaces de hacer muchas cosas en un solo día que contribuye a crear nuevos proyectos que le va a servir para superarse siempre y en algunas casos de los padres hacer un poco más de preocupados por sus hijos por su estudio y que hacen durante el día pues tienen más tiempo porque ellos se proponen hacer todas estas cosas como por ejemplo ir a su trabajo, preparar el almuerzo y llegar como si nada a la casa por la noche y siempre se están exigiendo, dando más de su parte y así de este modo están haciendo que muestro hogar mejore, pues nos están brindando un buen estilo.
    ASPECTO NEGATIVO: no se puede negar que si así estuvo de buena la lectura como sería la charla pero lastimosamente los colombianos tenemos dos grande herreros el primero, muchas de las veces no nos importa lo que nos están diciendo los demás también me quiero referir que a veces cuando van a una conferencia de estas están en cuerpo pero de alma no están allí, lo segundo, hoy en día lastimosamente se encuentran a muy pocas personas con grande ideas que realmente pueden llegar a hacer muy chéveres, pero también existe es que nosotros cuan cualquier caída que tenemos hasta hay llegamos, entonces hasta hay acabo mis proyectos. Hoy en día estamos tan limitados que en realidad no hace falta pensar en grande, además porque muy pocas personas asisten a unas conferencias de estas donde les dan unos nuevos métodos de prosperar de ser mejor, hoy en día también nos damos cuenta que en vez de salir adelante con nuestro proyectos no podemos pues muchas de la ocasiones no tenemos apoyo gubernamental, para prosperar.
    Alis Millay Castellanos Donato 7ª

    ResponderEliminar
  31. Aspecto Positivo:

    Esta empresa invita a jóvenes emprendedores ir más allá de sus límites y trabajar duro por sus respectivos objetivos en la vida, poniendo a prueba sus conocimientos e incentivándolos a dejar una huella en el planeta, generando así un cambio en sus pensamientos para que pierdan el miedo a fracasar, ya que cualquier empresario exitoso pude provenir de cualquier lado del mundo y en circunstancias diferentes, Además se recalca como la tecnología ha avanzado gracias a los conocimientos y los avances que se han dado a lo largo de los años para brindarle al ser humano una mejor calidad de vida y así ser siempre mejores personas para cambiar el mundo y ser siempre unos buenos líderes ayudando a las demás personas.

    Aspecto Negativo:

    El estado como tal nunca ha dado un apoyo desinteresado a jóvenes que recién están empezando a desarrollar y a plantear sus objetivos en la vida, también podemos decir que el gobierno nunca apoya a las personas a desarrollar sus carreras universitarias, muchas personas no les interesa convertirse en lideres y esto muchas veces ocasiona que el país o el lugar en el que estemos no salga adelante, y por eso vemos que muchas veces encontramos países corruptos, donde no hay lideres, no ha educación no hay nada, y por eso muchas veces se encuentra mucha gente sin trabajo y sin liderazgo

    Maria Jose Gutierrez Garcia
    7a

    ResponderEliminar
  32. Aspecto Positivo:
    Lo que me gusto de esta noticia es que Colombia necesitaba con urgencia la Conferencia Endeavor, un país en vía de desarrollo requiere de apoyo como este, pues la sociedad necesita bases para poder seguir adelante pero no solo bases emocionales sino económicas y gracias a Dios estos emprendedores hacen de las dos, permitiendo que la persona supere sus límites individuales y encuentren su verdadero potencial. En este país es complicado iniciar con una empresa propia, original e innovadora, debido a que muchas de las ideas se quedan solamente en ideas, Chile es un país que no estaba muy ajeno a esta situación pero hoy en día es un gran país que logro tumbar esos pensamientos desalentadores sobre un país en vía de desarrollo y mostró lo que se puede hacer con empeño y dedicación, por esto es bueno que la emprendedora chilena Carolina Arce haya sido parte de esta invención pues ella hizo parte alguna vez de un proceso similar, lo cuál es excelente porque no solo es motivación mediante palabras sino que muestran a personas que ya han pasado por eso, un claro modelo para seguir.

    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que el mundo del emprendimiento a nivel local, hablando de Colombia, ha crecido significativamente en los últimos años, por todas las convocatorias que se han realizado y se han comunicado por este block, entonces pienso que esta plataforma debería actualizarse y estar disponible en más partes del territorio colombiano, debido a que Colombia no solo es Bogota, Medellín, Cali y las ciudades principales, si no que hay más gente viviendo en otras partes, que ellos también tienen ideas para presentar, y si Colombia quiere ser potencia en emprendimiento debe arreglar ese inconveniente, porque ahí se ignora a un porcentaje de población considerable. Por otra parte considero para complementar lo anterior digo que los 13.000 empleos que se generan en 3 ciudades colombianas, es un número pequeño en cuanto a lo que se podría generar en todo el territorio, y así se aliviaría un poco la gran tasa de desempleo en Colombia que es preocupante en todas las edades.

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta notica es que es que líderes de todo el mundo quieren que los colombianos se unan más a los proyectos de todo el mundo y que sobre pasen sus propias barreras internas y ver hacía el futuro. Con la premisa de poder transformar un país, la Conferencia Endeavor inició este martes con la intervención de la emprendedora chilena Carolina Arce, quien es reconocida por haber fundado la exitosa ‘startup’ U-Planner. Lo único que necesitan es su talento, nada más, afirmó la emprendedora chilena, al explicar que para alcanzar el éxito lo primero que debe generarse es un cambio interno en cada persona. Y es que esta revolución del conocimiento toca hasta el entretenimiento, según lo hizo saber Carolina Arce, quien manifestó que incluso los productores de la exitosa serie ‘House of Cards’ utilizaron Big Data y analítica en su proyecto, lo que quieren estas personas es que lo emprendedores de todo el mundo en especial de Colombia hagan inventos más eficientes e innovadores.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que Sin embargo, la discusión no terminó allí ya que para la tarde el ´show´ de emprendedores corrió por cuenta del fundador de Platzi, Freddy Vega; el director de Google Cloud Colombia, Edgar Helou, el director de Marketing y Lealtad LifeMiles, Mario Balladares, entre otros. Hay personas que no logran romper las barreras para continuar y todos los proyectos son medio buenos y muy malos y el 40% de los emprenderos desertan ya que no pueden continuar en el nivel tan bajo y eso disminuye las posibilidades de que luego se logren nuevos proyectos. Luego de su intervención, el fundador de BlueMessaging no dio un paso a una ronda de conferencias enfocadas en emprendimiento e innovación de bajo impacto en el país que fue inaugurada por fundador de Adsmovil y Bea digital, Alberto Pardo. También la invasiones no podemos llevar las a un nivel que es casi imposible de alcázar ya que la que tecnología no ha avanzado lo suficiente.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7mo “A”

    Positivo:
    Lo bueno de esta noticia es que lo que Carolina Arce quiere transmitir a los demás es que confíen es si mismos y que no se dejen cambiar por nadie, lo cual es lo que la mayoría de gente no hace, pero debería, es decir tener un criterio propio y ser una persona fija, que no se deje cambiar de opinión por los demás, o simplemente no cambiar de personalidad por personas que no valen la pena. Todos tenemos talento en algo, ya sea cantar, dibujar, trucos de magia, pintura, maniobras, etcétera. Lo único que necesitamos hacer es descubrir nuestro talento, y si ya lo hemos descubierto, lo único que nos falta es utilizarlo, con el talento se ganan las cosas, y no hay nada mejor que trabajar de lo que te gusta, porque se te hace todo más sencillo, es decir, te gusta tu trabajo y te ganas la vida de tu hobby, no todo el mundo puede disfrutar de eso porque no han descubierto su talento, por eso tu talento es muy importante para tu futuro. Una cosa muy importante en nuestras vidas es tener un criterio incambiable, que nadie pueda hacerte cambiar de opinión a no ser que tenga buenos argumentos, y si los argumentos no son suficiente, crea más argumentos del tema y que ni tu propio ídolo te haga cambiar de opinión.

    Negativo:
    Lo malo es que muchas personas que ya han descubierto su talento siempre piensan que no podrán, y así se retractan a duplicar ese talento, un claro ejemplo es cuando un dibujante ve el dibujo de otra persona y se dice a sí mismo “Ojalá yo dibujara así” ⟵ ese es el problema de muchos, el deseo de ser como otros y sentir que no pueden superarse, lo cual no es cierto; todos podemos superarnos, solo hay que ponerle esfuerzo a tu talento, por ejemplo si quieres cantar mejor pues solo tienes que hacer ejercicios para llegar a cierto tono el cual es tu meta. Si quieres dibujar mejor tienes que dibujar lo que se te dificulte hasta que te salga bien. Si quieres hacer nuevas maniobras crea una con movimientos que sepas, la clave para todo es la ℂ𝕣𝕖𝕒𝕥𝕚𝕧𝕚𝕕𝕒𝕕, y ser creativo es súper sencillo, otra cosa es no tener desarrollada nuestra creatividad, y hay bastantes maneras de desarrollarla, solo hay que buscar tu manera de hacerlo, así todo se te va a hacer más fácil

    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: me parece que muchas veces la gente no se anima a presentar una idea ante alguien simplemente por medo a que no la acepten, esta joven emprendedora muestra su idea sin miedo a que no funcione o simplemente a que no la acepten, me parece una muy buna idea este proyecto pues motiva a los jóvenes emprendedores a mostrar sus sin miedo a nada, me parece que en futuro el hombre va a ser capaz de lograr muchas cosas impresionantes si se lo propone pero vivimos en un mundo en que nuestra mentalidad hace que si queremos hacer algo nos retractemos de ese pensamiento inmediatamente pues va a ser muy complicado o por muchas razones que nos inventamos simplemente para no hacer algo, si todos los jóvenes de Colombia sacaran a luz sus proyectos Colombia ya no sería un país al que los extranjeros solo van de vacaciones y ya, sería un país al que las personas van porque ven oportunidades en él y no solamente paseos.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece algo muy malo que los jóvenes no muestren sus proyectos pensando que la sociedad no los va a aceptar, pero no importa lo que la sociedad piense, la sociedad va a decir muchas cosas pero lo importante es que nosotros estemos cómodos con nosotros mismos, tristemente las personas muchas veces no aprovechamos lo que nos ofrecen, simplemente dejamos que todo pase y esperamos a ver que podemos lograr sin necesidad de esforzarse, y eso es la realidad en la que vive Colombia, es la realidad en la que viven muchos países, si no nos dan no hacemos nada solamente porque estamos acostumbrados a que nos den todo.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Me parece bien que comiences a coger las mejores ideas para que comiences a mejorar la parte comercial, en estos momentos necesitamos que Colombia comience a recuperar o a subir su posición comercial, también que las empresas pequeñas o micro-empresas comiencen a extenderse, necesitamos un endeavor par que Colombia demuestre las capacidades que tenemos y para salir adelante como país, me parece interesante que comiencen a coger las ideas más futuristas y hacerlas realidad. Me parece bien que todo el esfuerzo que da una persona para llegar a su meta de fruto, por mi parte también quiero ser un gran empresario ayudar a Colombia, pero también hay parte de la tecnología pues no facilita en la herramienta que antes era casi imposibles para utilizarlas.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esto es que no importa que estén saliendo solo algunos, si el gobierno no coloca de su parte ya que en varios pueblos no hay una escuela porque el dinero que se da para la construcción se los gastan, también que ya las personas no le interesa superarse así misma cada si lo contrario, se amañan a un salario mínimo y ya no les importa el estudio, por hacer paros lo niños ya no están estudiando, pero todo eso pasa porque el estado no está cumpliendo con lo que les prometió. Es feo ver que los niños se están guiando por otras cosas con el Visio, robo, etc. Estamos mal porque las becas se las dan a las personas que no terminan las carreras y a la persona que tenía la disposición y seguir adelante la retuvieron, y pues lástima que Colombia solo los representen algunos poco.


    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA 7-B

    ResponderEliminar
  38. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ--7TO A
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia se basa en que todos los emprendedores deben vencer el miedo para poder progresar y realizar ese proyecto que ya diseñaron, pero que todavía no han hecho efectivo. El gran límite de la gente es el dinero,es decir la parte económica, pero precisamente deben tener mente abierta y buscar el apoyo económico,además de las herramientas de tipo virtual que ayudan a capturar más usuarios o clientes. Carolina Arce, la principal conferencista y startup-planner habló sobre algo muy importante y es que antes que todo,cada uno de nosotros los emprendedores debemos primero tener un cambio interno,es decir cambiar nuestra mente y proyectarla como positiva,emprendedora y con éxito en nuestro proyecto. Endeavor Colombia se encarga de seleccionar a los mejores emprendedores,trabajar con ellos y ofrecerles muchos servicios que les sirve para enrndecer la empresa como por ejemplo: ofrece conexiones nacionales e internacionales de acuerdo al producto que ofrece la empresa y de esta forma le abre puertas para aumentar su mercado internacional y por ende aumenta su parte económica,capacita a los emprendedores a través de conferencias y eventos d emprendimiento,inversión y diferentes estrategias para que su proyecto inicial o microempresa pueda crecer. Todo esto, es muy positivo para todos los emprendedores en Colombia,que sólo están esperando una oportunidad para salir adelante.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo se basa, en que todas las estrategias,conferencias que ofrece el país, sólo se limita a las grandes ciudades, y no tienen en cuenta ciudades pequeñas como Yopal, donde también hay grandes empresarios que requieren el apoyo económico,tecnológico y empresarial para salir adelante. El gobierno nacional debe garantizar que este tipo de conferencias y en si ENDEAVOR, se desarrolle en todas las ciudades y rincones de Colombia,para de esta forma primero conocer el talento de muchos emprendedores y segundo conocer los maravillosos proyectos que deben tener en sus ciudades.Para mí, que estas conferencias y los invitados tan especiales que tienen deben hacer un recorrido por todo el país, para empujar,animar y apoyar todos nuestros emprendedores colombianos. Todos los colegios ,las universidades, las empresas deben capacitar más sobre las herramientas virtuales,ya que muchos jóvenes tiene ideas de proyectos, pero no saben como colocar la idea en Internet, para que otras personas puedan verlas y así las conozcan y puedan apoyarlos. Osea hace falta más educación virtual.Todos debemos cambiar, para realizar y cumplir nuestros sueños y poder ayudar a otros a realizar sus proyectos, si nos unimos todos los emprendedores,sería genial, para poder llevar a cabo los proyectos y de esta forma aumentar la parte económica de nuestro país.

    ResponderEliminar
  39. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    La conferencia Endeavor es un proyecto muy bueno y excelente que se está desarrollando en diferentes países de latino américa, como por ejemplo acá en Colombia donde esta conferencia se llevó a cabo en Bogotá con el fin de que todos aquellos que desearan integrarse en este nuevo tema que se está volviendo tan importante para la sociedad actual llamado emprendimiento, lo hicieran sin ningún temor, lo mejor es que en esta conferencia participaron personas muy importantes en la historia del emprendimiento latino americano como la chilena Carolina Arce creadora de startup U-planner y otros geeks que tenían como función en Endeavor incentivar a aquellas personas que quieren destacar en el tema de emprendimiento invitándolos a vencer los miedos o complejos que no los dejan prosperar, ya que son muchas las personas que teniendo una idea innovadora de emprendimiento no la promocionan por desconfianza o cosas similares, por eso estas conferencias son muy buenas y tienen muchas cosas por resaltar por que ayudan a que muchos consigan el éxito al ser emprendedores y no se rindan fácilmente para que poco a poco el emprendimiento latino americano sea valorado y admirado en el mundo.

    ASPECTO NEGTIVO:
    El tema de emprendimiento es algo que en la actualidad se ha vuelto fundamental para realizar diferentes cosas como destacar en cualquier espacio y así ser exitoso, por eso es que ahora existen tantas oportunidades y ayudas como estas conferencias llamadas Endeavor donde participan personas importantes que son claro ejemplo de emprendimiento y lo que buscan es instruir a los que están iniciando con proyectos emprendedores que poseen buenas ideas pero sus proyectos no han salido a la luz por falta de interés de ellos mismos o por miedos que no los dejan prosperar, pero lo bueno es que con los consejos de personas como Carolina Arce van a vencer temores y quizás convertir su proyecto en un éxito nacional, por eso es que como negativo podemos ver la falta de apoyo que estos planes que contribuyen a mejorar el emprendimiento de países latino americanos han recibido, por eso sería importante que el gobierno y los pequeños emprenderos ayudaran a las conferencias como Endeavor, haciendo parte de estas y tomando en cuenta los consejos que expertos emprendedores dan al acudir en la conferencia, y así sean cada vez más los interesados en el emprendimiento de latino américa.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que por una parte le favorece a la sociedad ya que con más emprendedores hay más cosas tecnología o mejores que las que existen ahora en este mundo, ya que con esta mayor tecnología podría ser para salvar vidas o facilitarnos cosas que hacemos a diario, por otra parte esto le ayuda a el país ya que si los emprendedores que hay en Colombia no se centran en grande van a tener límites y esto no es lo que queremos, ya que esta noticia incentiva a que los emprendedores piensen en grande y no tengan barreras para pensar y no se limiten a crear ya que su pensamiento puede ayudar mucho a la sociedad y no solo a los demás si no a el mismo. Por otra parte esto es bueno ya que los demás países están visitando a Colombia en busca de personas emprendedoras y demás ya que saben que tenemos un muy buen potencial en todo como en deportes como en tecnología y trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que por un lado estas personan que vienen a Colombia como todas las personas tienen un lado malo, pero estas personas no solo vienen a dañar la vida de los demás también a robar a las personas que son nobles y quieren salir adelante, pero por esto las personas jóvenes emprendedores tienen que tener cuidado con las personas que les ayudan, ya que pueden traer estas intenciones y pueden dejarnos sin producto el cual que han creado y hasta también en quiebra.

      Eliminar
  41. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es como por los avances de Colombia en tecnología y en la capacitación de las personas para usar el internet lo emprendedores pueden participar de una mejor manera y pueden llevar a cabo sus ideas de una manera más fácil ya que internet ofrece muchas oportunidades a las personas y más a los emprendedores ya que les facilita muchas cosas que le sirve para poder sacar a delante sus empresa. Hay una invitación que los emprendedores deben aceptar y es a hacer sus proyectos pero no solo para ganar dinero, sino también para ayudar a las personas y hacer proyectos enfocados a la salud y la educación ya que estos sectores pueden producir mucha ganancia y también ayudar a las personas pero en muchos casos son los más abandonados. Otro aspecto positivo de la noticia son las empresas y fundaciones (como Endeavor) que apoyan a los emprendedores que tienen problemas, ya sea con dinero, con capacitación, o consejería, y que gracias a estas empresas muchos emprendedores han podido crear empresas y hacer proyectos muy buenos porque ya no necesitaran ir aprendiendo de los errores sino que ya tienen un poco de experiencia.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que hoy en día hayan muchas personas que simplemente cuando tienen una idea que les parece buena deciden dejarla y no llevarla a cabo porque piensan que es una idea muy mala y que no tendrán éxito, por cosas como esas es que hay muchos emprendedores que tienen buenas ideas pero deciden no hacerlas y por eso no son conocidos por nadie, aunque si es verdad que muchos no pueden llevar a cabo sus ideas porque no tienen dinero pero hay muchos que tienen dinero y no tratan de llevar sus ideas a la realidad. Otro aspecto negativo es que hay personas que son emprendedores pero solamente tienen ese sueño y no aprovechan los artículos como estos que pueden ser de mucha ayuda, y es por eso que hay emprendedores que si son novatos no saben identificar las buenas oportunidades y cuando se les presenta algo que si los puede ayudar lo rechazan pensando que es algo malo.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVOS. es una excelente noticia ya que personas que no son de este país crean en las grandes oportunidades y el potencia que hay en Colombia en casa uno de nosotros que nos dan animo en que podemos dar más de los que somos capaces que somos personas y colombianos con mucha inteligencia y muchas cosa brillantes para poder crear y ser personas innovadoras en cada cosa que hagamos mucho más con la tecnología que es una clave muy buena que tenemos para ayudarnos a ser las cosas más fáciles eso si realmente la utilizamos para cosas realmente provechosas y no solo para llenarnos la cabeza de cosas que solo aran daños a uno mismo a las demás personas. También se necesita del apoyo de casa uno de nuestros padres para poder empezar a desarrollar y experimentar en que somos realmente buenos para que fuimos traídos a este mundo porque cada uno de nosotros tenemos un propósito muy importante no es solo por pasar en tiempo y ya, es por eso que la a ayuda de nuestro padre es muy importante para desarrollar este gran tarea.

    ASPECTO NEGATIVO. es realmente muy triste que Colombia un país tan lindo con muchas riquezas naturales, agrícolas y culturales hayan personas que no sepan valorar estas cosas tan buenas, y la inteligencia de nosotros, porque somos personas muy inteligentes lo que pasa es que somos un país muy conformista un país donde hacemos lo que los demás dicen donde la violencia es la numero uno en donde los gobernantes se roban la plata y usan el dinero que les sacan al pueblo para generar más violencia donde todo es más caro y la clase de vida es la más triste por eso no hay oportunidades en donde a los gobernantes les convienen que sigamos siendo unas personas brutas con poco estudio que sigamos viendo novelas que sigamos metidos en cosas que no nos dejen abril los ojos y ver realmente que es lo que está pasando que nos conformamos con cualquier cosa que ellos nos den y todo para que para ellos seguir exprimiendo a el pueblo y que no se le acabe su gallina de los huevos de oro, si tuviéramos más apoyo de estos gobernantes para hacer realidad las ideas de michos jóvenes este país no sería como lo es ahora porque por la falta de apoyo económico muchas beses no se hace nada

    ResponderEliminar
  43. Aspecto Positivo: La colaboración es muy importante, pues incentivar los proyectos de las demás personas hace que mejoren económicamente su vida y no solo eso sino que también socialmente, políticamente y demás que ayudaran que esta sea mucho más funcional. El apoyo recibido para las personas que desean que sus habilidades sean mostradas en un proyecto que puede llegar a marcar el mundo, es importante, pues muchas personas piensan con temor al decir y creer que su proyecto no podrá salir adelante, que quebrara por lo que no debería invertirse en algo como esto, si fuera yo, no me quedaría atrás si sucede el fin, o la caída del proyecto, seguiría adelante sin importar cuantas veces caiga, y de los errores podré aprender cosas nuevas por lo que llevamos de conclusión que debemos seguir adelante en cualquier cosa, no solo en los proyectos, sino en la vida y de los errores vamos aprender y a mejorar así que debemos esforzarnos que eso no trae lo mejor.


    Aspecto Negativo: Las personas de hoy en día, se sienten con temor a perder el dinero invertido en un negocio o en un proyecto que se quiere desarrollar y por estos motivos no hacen nada. La incentivación que se dará a realizar debe ser grande y específica donde demuestre a las personas que realizar un proyecto será el cambio a su vida de forma positiva, y ayudara al país a mejorar su estado económico, todo depende de las palabras en que lo expresen y el tema como se dé. Necesitamos que más colombianos sedan a la construcción de su proyecto para que se realice el avance del país, pues no se necesitara del gobierno, ni de la política como está sucediendo, se dejara un poco más la corrupción pues las personas no necesitaran dinero de los políticos a cambio de un voto o algo así, pues tendrán sus propios recursos con los que pueden salir adelante.

    ResponderEliminar

  44. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO. GRADO 7A.


    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta del emprendimiento y lo mucho que se ha ido desarrollando la tecnología lo cual es muy bueno pues con estos nuevos inventos se pueden salvar muchas vidas algunos de estos emprendimientos son: congelar el cordón umbilical, ya que en este tiene gran mayoría de células madres, con esto se puede crear nuevos órganos, trasplantes de medula ósea, trasplante de corazón y próximamente el trasplante de cabeza, por todo esto podemos ver qué bueno es que la tecnología valla avanzando ya que se puede estar más tranquilo al momento que una persona se enferme.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta de en algunos países como Cuba la innovación no es mucha y a causa de esto el país no se desarrolla mucho, esto se puede evidenciar por baria cosa como los carros ya que no son tan lujosos, al igual que los celulares, también podemos resaltar que, en la mayoría de los casos el emprendimiento no es muy bueno porque por culpa de este los paisajes dejan de ser tan naturales, se pierde la cultura, lo cual no es nada bueno ya que si sucede esto un país no tendría ninguna historia, ningún lugar cultural nada de esto y como a muchas personas les parece un lugar sin estas cosas no tiene gracia.

    ResponderEliminar
  45. Juliana Isabella Ricaurte murillo
    Grado 7: A

    Aspecto positivo:

    Es de gran importancia saber que en Colombia se reúnan grades emprendedores o inventores extranjeros para dar a conocer sus proyectos y que beneficios han traído a las sociedad donde pertenecen y de qué forma las personas en Colombia pueden idear grandes proyectos, ponerlos a funcionar en el mercado y a través de ellas ayudar a las persona, buscar un beneficio personal, económico, dar herramientas a los jóvenes para ser grandes empresarios o emprendedores o como lo menciona en el titulo romper las barreras y pensar en gran, sabemos que el Colombino es emprendedor, luchador y con esta clase de experiencia de los conferencistas que aparecen en el artículo seguramente van a impulsarlos a dar a conocer sus proyectos y ser grandes emprendedores y modelos para otros jóvenes en Colombia. Y aportar a esta sociedad que tanto lo necesita, al conocer estas explosiones o experiencia brindara herramientas importantes para los jóvenes colombianos para ser grandes emprendedores.

    Aspecto negativo

    Que Colombia existen grandes emprendedores con grandes iniciativas, programas o proyectos que no se tiene en cuenta o que tiene que salir del país a buscar apoyo para implementarlos en Colombia, no creen en lo nuestro, seguramente si desde el gobierno o desde las grandes empresas apoyaran esta iniciativas seguramente Colombia sería un modelo a nivel de américa y así como lo exponen los emprendedores en el artículo de otros países, en Colombia no valoran muchas veces lo nuestro, los emprendedores deben luchar mucho para posicionarse en mercado, y en algunas ocasiones fallecen sus proyectos quedan enterradas sus ideas y se dedican a otras cosa que no los llenan, sino porque les toca por sobrevivir por que ser emprendedor no es fácil en Colombia existe mucha envidia, cuando en Colombia cambiemos este pensamiento de país subdesarrollado seguramente estaremos ala vanguardia de otros países como como por ejemplo Chile como lo mencionaba la expositora.

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: La mayoría de las personas se esfuerza por alcanzar sus metas, pero hay gente que lamentablemente no muestra al mundo sus ideas por el simple temor al fracaso, al cambio esta mujer chilena nos demuestra que sí podemos, con el ejemplo de su maravillosa empresa que en la actualidad se ha vuelo tan popular, considero que este proyecto ayudará mucho a los colombianos debido a que como me imagino ustedes ya conocen la situación económica tan poco provechosa por la que estamos pasando, lo difícil que es conseguir un empleo en la actualidad y teniendo en cuenta que podemos mejorar y encontrar excelentes oportunidades para que progresemos a nivel económico dentro del país colombiano con mayores fuentes de empleo, con lo cual se logrará prósperos resultados a nivel político, social, económico y básicamente en todos los ámbitos posibles.

    Aspecto negativo: En la actualidad realmente ya nadie está seguro, incluso los estafadores han creado formas en las que para robar, las mismas personas sean las que entregan su dinero a su propia voluntad, lamentablemente esto ayuda a fomentar temor a la hora de invertir en una empresa la cual tiene un cincuenta por ciento de probabilidades de funcionar y las mismas de fracasar, pero yo creo que si la persona tiene los mayores ideales para triunfar, logrará sacar sus proyectos adelante, porque desde mi perspectiva siempre todos fallaremos, y aunque quisiéramos y tengamos planeado todo para que a las empresas les vaya bien, en algún momento fallaran, pero eso es lo que hace grande a una compañía, lo que hace crecer a una empresa son sus capacidades de recuperarse y aprender de los errores cometidos, que triste es que esta clase de charlas no sean tan populares, ya que según mi manera de pensar, son muy importantes para crecer.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez -7ª

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Es muy buena esta noticia porque gracias a estas personas que dicta esta charlas, demasiadas personas están cambiando el entorno de su vida y su forma de pensar hacia distintas cosas de su vida cotidiana, también es muy bueno que cada vez haya proyectos innovadores para los jóvenes ya que estos nos sirve a nosotros para mejorar nuestro aprendizaje también estos proyectos innovadores les sirven a las nuevas generaciones por que pueden desarrollar mejor sus mentes y les sirve mullo para sus estudios ya que al hacer esto tienen más habilidades para memorizar rápido distintas cosas y tener agilidad al realizar operaciones y distintas cosa para que cuando vaya a ir a la universidad ya tenga su mente lo suficiente mente desarrollada, también son muy buenas estas nuevas plataformas que sirven para aprender mejor y mas rápido
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente en los últimos años la tecnologías es mal usada me refiero a que los jóvenes como tal utilizan el Internet para perder únicamente el tiempo en cosas que no les están sirviendo para nada porque tal vez a estos jóvenes no les supieron explicar en realidad los beneficios y las herramientas que puede llegar a tener el Internet para aprender cosas nuevas que nos puede servir demasiado, ay demasiadas aplicaciones que nos sirve para aprender y ejercitar nuestra mente pero lastimosamente los jóvenes no utilizan el Internet para estas cosas tan útiles. Demasiado jóvenes tiene proyecto muy buenos para dar a conocer pero no cuentas con el apoyo suficiente del gobierno simplemente porque la mayoría de veces solo apoyan a proyecto que no nos van a ser útiles para nuestro estudio que es lo más importante para que una persona sea profesional y pueda tener una mejor vida ya que una persona sin estudio va tener que esforzarse mucho para poderse mantener y obtener un buen trabajo

    ZHARICK JAIMES 7A

    ResponderEliminar