lunes, 8 de mayo de 2017

SEMANA 13 - EDUCACIÓN.

Qué es microaprendizaje y por qué esta técnica que hace que los segundos cuenten está cada vez más de moda


Reloj diminuto sobre libros y tableroDerechos de autor de la imagenISTOCK
Image captionAprender de poquito en poquito.

¿Estás esperando a que se descargue un video o a que te respondan un mensaje? ¿Qué tal si puedes hacer algo de provecho en esos micromomentos? ¿Tal vez aprender una lengua?
Pues los expertos del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por susu siglas en inglés), en Estados Unidos, que no parecen perder nunca el tiempo, desarrollaron una serie de aplicaciones que te van presentando pequeñas tareas para que las vayas haciendo en esos segundos.
Si eres de los que se asustan con este tipo de innovaciones, recuerda todas esas ocasiones en las que te sacó de casillas esa espera que te pareció una eternidad; o acuérdate de las veces has escuchado decir o has dicho que no tienes tiempo para aprender nuevas cosas.
En eso pensaron los investigadores, y aprovecharon esa forma de aprendizaje tan acorde con el siglo XXI que se llama microlearning o microaprendizaje: impartir educación en fragmentos pequeños, activos y frecuentes en vez de largos monólogos.

A ver... ¿cómo funciona?


DescargandoDerechos de autor de la imagenISTOCK
Image captionMientras esperas... aprendes.

"Imagínate que te levantas por la mañana, abres tu laptop y estás esperando a que se conecte tu wifi", le dice a la BBC Carrie Cai, la directora del proyecto de la app de MIT a la que llamaron Waitsuite.
"WaitSuite puede detectar que estás esperando y te alertará que hay una palabra que podrías estar aprendiendo mientras tanto".
"Más tarde, quizás estás esperando por el ascensor para bajar a almorzar, y WaitSuite te recordará que puedes seguir aprendiendo lo que empezaste esa mañana y continuar desarrollando esa lección".
La aplicación refleja la característica de esta estrategia de aprendizaje que le ofrece al alumno pequeñas píldoras de información para que pueda ir adquiriendo poco a poco pero rápidamente habilidades y conocimientos.
En la vida cotidiana, es posible que tú lo hayas experimentado, si alguna vez has buscado instrucciones en internet para saber cómo arreglar algo en tu casa o recurriste a Google para llenar uno de tus vacíos de saber.
En la educación formal, aunque no ha sido adoptado por muchos colegios, las instituciones que lo practican dicen estar logrando muy buenos resultados.
En Irlanda, los pupilos de colegios en Galway se divirtieron aprendiendo matemáticas con videos cortos, mientras que los colegios de Finlandia, redujeron el tiempo de las clases a 45 minutos y después de cada una hay un recreo de 15 minutos, lo que al parecer ha aumentado la productividad de los estudiantes.

robot estudiandoDerechos de autor de la imagenISTOCK
Image captionEl término fue introducido por J. Nielsen en 1998 y es hijo de la tecnología, así como el eLearning (aprender con ayuda del computador) y la gamificación (enseñar incorporando estrategias de juego).

Volviendo a los segundos...

Mientras los colegios experimentan con minutos, la tecnología portátil se presta para aplicaciones como la de MIT y sus creadores tuvieron en cuenta, además del contenido, la discreción.
"Una de las claves de WaitSuite fue diseñar la manera de que las tarjetas mnemotécnicas y las pequeñas tareas aparecieran de manera que fueran de muy fácil acceso pero también que fueran fáciles de ignorar", explica Cai.
"No queremos que su aparición en pantalla te distraiga de lo que te ocupa".
Sin embargo, ¿no desconcentra ponerte a traducir una o dos palabras mientras esperas a que se cargue un documento? Uno supondría que es mejor enfocarse en lo que se está haciendo en vez de distraerse con otra tarea.
"Lo que arrojó nuestro estudio fue una interesante inversión de hechos pues el grupo de gente que estaba usando WaitSuite fue capaz de continuar con lo que estaban haciendo, mientras que los que no tenían la app tendían a irse a hacer otras cosas", señala Cai.
"Eso no sorprende pues la gente tiene una cantidad de hábitos compulsivos, como abrir Facebook, jugar Candy Crush, chequear Buzzfeed, y todo tipo de cosas", agrega.
"En el futuro, sería interesante explorar la posibilidad de que aplicaciones como WaitSuite sean una forma de combatir las conductas de multitarea, creando cortas y sencillas tareas que puedas responder mientras esperas, para que no te distraigas".

WaitSuite
Image captionEl truco es que tú no tienes que hacer nada para encontrar las oportunidades de aprendizaje, ni siquiera apretar un botón.

Sabiduría fragmentada

El método, señala la investigadora, se ajusta mejor al aprendizaje de cosas que puedan dividirse en pedazos, como palabras, desde aquellas en otros lenguajes como terminología especializada como la médica o legal, o fechas históricas.
"Cosas que sean cortas, sencillas y que necesiten relativamente poco contexto".
Y es precisamente por eso que hay educadores que tienen sus reservas respecto al microaprendizaje.
Señalan que reduce el significado pleno del aprendizaje.
Les parece que minimiza la importancia del hecho de que al aprender con compañeros, internalizamos las estrategias que vemos que otros utilizan.
Aunque no lo desestiman como una ayuda para el aprendizaje, les preocupa que depender de ese método de instrucción puede llevar a la falta de perspectiva y síntesis.
En otras palabras, si quieres saber cómo se escribe una frase en inglés, el microaprendizaje es ideal; si quieres usar esa frase correctamente, necesitas de contexto: qué significa exactamente y cómo su significado puede cambiar según la situación, por ejemplo.

63 comentarios:

  1. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno lo que están haciendo estas aplicaciones nos demuestra que los segundos pueden servirnos mucho para aprender, en vez de estar perdiendo el tiempo en un rato libre de tan solo segundos, se podría aprovechar para tener más conocimientos, además de que la manera de aprendizaje de poco a poco es muy eficiente puesto que las personas no se aburriran de esta forma si no que cada vez que estén disponibles irán aprendiendo algo nuevo hasta que después con el tiempo puedan llegar hasta aprender un idioma o hasta extender más el vocabulario o temas que desconocemos y que nos podrán servir en algún futuro o hasta en el mismo presente, todo esto solamente en segundos cuando la mayoría piensa que estos realmente no sirven para nada y ahora estas aplicaciones demuestran lo contrario pues el tiempo es muy corto y hay que saber aprovecharlo de manera correcta, además gracias a estas aplicaciones en vez de estar jugando mientras que esperas algo puedes ir aprendiendo cosas nuevas pues estas te serán más útiles en un futuro que simplemente estar perdiendo el tiempo con juegos cuando puedes incrementar tus habilidades y conocimientos, es muy bueno que prácticamente tu no tengas que hacer nada ya que la misma aplicación detectara cuando no estés haciendo nada y te pone una lección para tener más conocimiento, podemos ver que realmente aprendemos más con temas cortos, bien explicados y simplificados a otros que sean largos y que lo único que hacen es hacernos perder el interés puesto que al fin y al cabo de ser tanta información no quedará nada grabado en nuestra memoria, pienso que estas aplicaciones realmente puede ayudar mucho a la sociedad y demostrarle que en vez de estar haciendo nada, en pocos segundos puedes hacer algo productivo pienso que el método de esta aplicación de ir aprendiendo algo en fragmentos es muy eficiente a la hora de aprender, ya que la mayoría muchas veces decimos que no tenemos tiempo para aprendernos algo ahora esta nos ayudará.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo único negativo de esta aplicación seria que mucha personas no puedan aprovecharla como se debe, porque realmente como tal la aplicación no tiene nada negativo, la sociedad tiene el pensamiento de que los segundos son insignificantes y que no podremos hacer nada en ellos cuando ahora podemos ver que realmente eso no es cierto, muchas personas no valoran el tiempo por el contrario lo desaprovechan y no les interesara tener este tipo de aplicaciones pues todos sabemos que la mayoría son perezosos y prefieren estar divirtiéndose con juegos entre otras cosas en vez de estar con esta aplicación aprendiendo, cuando no están haciendo nada y deciden jugar en ese tiempo realmente podemos ver que estos nos puedan llegar a distraer de la acción que estábamos haciendo y evitar que realicemos las actividades más importantes que estábamos realizando pues para la mayoría es mejor estar jugando un juego y divirtiéndose a estar con los trabajos que tenemos, pienso que la sociedad debería cambiar este pensamiento pues un juego no será útil en un futuro y los conocimientos que nos dará esta aplicación si nos servirán así que deberían aprovechar esta aplicación al máximo.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que las personas están cada día ser mejores especialmente respecto a que hoy en día la nueva moda en las universidades, colegios y demás centros de aprendizaje la moda es que cada vez hagan los ejercicios en clase en muy poco tiempo el cual esto es bastante bueno tanto para estudiantes como para los profesores porque en el caso de los estudiantes es que cada día ellos sean mejores y que los profesores se les haga más fácil enseñarles a todos sus estudiantes en el aula de clases y los estudiantes tengan una mejor motricidad tanto al escribir como para escuchar y aprendan cada vez mejor y fácil.


    Aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas no se concentran es este tipo de aspectos por la sencilla razón de que les da pereza y que ellos supuestamente no pueden y que esto es imposible pero no es así esto es porque los padres de esta clase de persona no les exigieron y hoy en día no trabajan y no hacen labores en la casa esto se debe a que tras que no les dieron bases para ser mejores entonces la mediocridad de esas personas es tan grande en Colombia que no se atreven a hacer labores que mediante eso puedan sostenerse pero no son capaces y ese es el problema de muchas personas no solo en Colombia sino en varios países.


    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO 7 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como va a publicar eso, esta muy corto

      Eliminar
    2. de qien es el mensaje??

      Eliminar
  3. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª
    ASPECTO POSITIVO: Me encanta que esto sea una nueva manera de aprender pues su manera es única ya que podemos aprender cosas más rápidas como lo dice en esta noticia, pues mientras estamos haciendo algo que podría durar algún tiempo podemos utilizarlo para otras cosas como por ejemplo gastarlo en nuestra educación, pues esto nos serviría tanto para nuestras actividades cotidianas como para algún trabajo, estudio u otros cargos que tengamos en este momento, pues en un colegio muy conocido usan videos para darles a entender dichas asignaturas o materias, pues esto nos podría servir tanto para una persona que tiene que hacer tantos deberes que para otra que está ocupada todo el día, pues las actividades que ejerce este método son buenas para aquella persona que quiera aprender lo más rápido que ella pueda, pues nos dejaría un buen tiempo libre para seguir haciendo otro tipo de cosas. El tiempo es suficiente para que nosotros podamos hacer otras cosas como podría ser: descansar, navegar u otras cosas que cualquier otro ser humano haría en su tiempo libre.

    ASPECTO NEGATIVO: En esta noticia no se puede encontrar muchas cosas negativas pues su forma de aprender es muy productiva para todas las personas del mundo pues esta aplicación nos enseñara con un nuevo método aprender aún más rápido de lo que aprendemos todos los días algo nuevo. Lo negativo vendría siendo la forma de pensar de otras personas pues estas podríamos decir que son perezosas o vagabundas pues hay personas que aun así halla un nuevo método de aprender más rápido hay personas que no aportan su granito de arena pues así podría que el país donde viva o la nacionalidad que tenga su país reciba un reconocimiento por un buen nivel educativo que otros países conocidos, otra cosa negativa es que hay gente que no tiene el dinero suficiente para tener un teléfono celular pues sus fondos son muy reducidos ante otras personas, es decir que este nuevo método de aprendizaje no es para las personas que no tengan fondos suficientes para comprar un teléfono celular.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: Lo bueno es que con esta nueva herramienta creada principalmente para poder aprender idiomas de manera más fácil en los momentos que estamos esperando por alguna cosa, óseo tiempo que estamos desperdiciando en el cual podemos aprender muchas cosas más. Y esto ayudaría a aquellas personas que no aprender otros idiomas con la excusa de que no tienen tiempo, sabiendo que cualquier libre ya sean segundos de pueden servir para aprender algo nuevo cada vez, y esto optimiza el tiempo en el aprendizaje para que los jóvenes de ahora se les facilite aprender los idiomas que quieran. Además de esto hace que mejoremos nuestra concentración, porque a la vez de crearnos una micro tarea cuando tienes unos segundos o minutos libres, contestas aun sencilla pregunta y después volver a lo que estabas haciendo en vez de que entres a otra app que te haga perder el tiempo como son las redes sociales y los videojuegos sabiendo que si haces esas cosas muy probablemente no aprenderías nada, en lugar si aprovechas esta nueva app con la cual podrás mejorar tus habilidades o vocabulario en el idioma que quieras, sin que te des cuenta en todo lo que aprendes en corto tiempo. Además de esto nos da una forma de aprender fragmentada es decir que aprendes con cortas palabras o frases en lugar de todo un texto el cual se te olvidara más fácilmente



    Aspecto negativo: Lo malo es que esta app no puede ser apreciada por toda la gente, ya que pensaran que los pequeños momentos no sirven para nada y que no podemos utilizarlos para algo productivo y esto lo piensan muchas personas, no son pocas las que creen que esos momentos en los que esperas por algo no te sirven de nada, aunque si lo reconsideraran o lo probaran pensarían lo contrario, y es por eso que en el mundo hay pocas personas con basto conocimiento y las personas que creen “Nooo, para que intento igualarlo, si ese es un niño especial que Dios le regalo ese don”. Todo esto lo dicen muchas personas y se creen inferiores a otras sabiendo que las personas nacieron iguales y con las mismas capacidades, solo que las que sobresalen de todos son las personas que aprovecharon los dones con los que nacieron y los utilizan de la mejor manera y aprender algo nuevo en cada momento

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo es que MIT es conocido como una de las mejores escuelas de ingeniería de los Estados Unidos y del mundo; incluyen un total de 32 departamentos académicos donde realizan tipos de investigaciones; además, las disciplinas educativas de MIT se han expandido en otros campos como, por ejemplo, biología, economía, lingüística y administración. Además, allí se ve empleado el microlearning o microaprendizaje que se refiere a formas de aprendizaje a través de pequeñas unidades de contenido interconectadas y de actividades de corta duración pudiendo ser visualizadas y realizadas en cualquier momento y lugar. WaitSuite puede detectar que estás esperando y te alertará que hay una palabra que podrías estar aprendiendo mientras tanto. En la educación actual, aunque no ha sido adoptado por muchos colegios, las instituciones que lo practican dicen estar logrando muy buenos resultados. La app monitoriza tu avance y te hace pruebas sobre palabras que no conoces hasta que las aprendas. Es muy divertido.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que una app necesita que se le dedique tiempo, precisamente lo que a muchos les falta: tiempo a lo largo del día para ello. Y lo que más fastidia es que si algo perdemos durante el día, es mucho tiempo esperando. Ya sea en el bar esperando un café, en el pasillo esperando el ascensor, delante del PC esperando a que cargue una página web o en WhatsApp esperando a que un contacto responda. Y ese tiempo es el que aprovecha Waitsuite. Esta app requiere de mucha atención, sin embargo, muchas veces dicen que la familia debe estar unida y si nosotros estamos siempre pegados a un celular pues así no podremos estar más unidos con nuestras familias, pero si controlamos el uso de esta app se podría estudiar y pasar tiempo con la familia. La familia es sin duda el pilar más importante de la vida de cualquier persona, su ausencia se puede reflejar en tantas cosas negativas, que prefiero no mencionar.

    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ
    7°A

    ResponderEliminar
  8. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7mo “A”

    POSITIVO:
    Esta aplicación es muy útil para no andar desperdiciando el tiempo en ningún momento, ya que en vez de estar esperando sin hacer nada, puedes aprender palabras y cosas nuevas con esta aplicación, y así, el tiempo no se desperdicia, ya que es una de las cosas que jamás vuelven. Esto es muy útil para nosotros los jóvenes que somos los que más dispositivos electrónicos tenemos, y a veces nos tarda en cargar algún archivo, pues esta aplicación (quiero remarcarlo bastante) es muy útil porque de verdad te ayuda a ampliar tu vocabulario y además a no desperdiciar tiempo (no solo con dispositivos electrónicos sino en momentos en los cuales no esté sucediendo nada, o que haya un silencio en la conversación, o simplemente cuando no tienes nada que hacer). NO solo amplia tu vocabulario, sino que tu conocimiento e inteligencia, algo básico para nosotros, es que necesitamos esas “pequeñas píldoras de información” para ir adquiriendo más conocimientos, y un vocabulario más amplio. El único objetivo de esta aplicación es que aprendamos cosas poco a poco, y, como ya he dicho varias veces en esta noticia, a NO desperdiciar el tiempo en estupideces o simplemente no estar haciendo nada. Incluso, aprender con esta aplicación se puede convertir en un hábito, el querer aprender y conocer más cosas e informarse de las cosas que están pasando en el mundo, el querer aprender algo nuevo cada día nos hace unos líderes y nos convierte automáticamente en un ejemplo (siempre y cuando sea para aprender cosas buenas). Incluso esta app te puede enseñar palabras de otros idiomas, en concreto el inglés, para así hablar el inglés más fluido.

    NEGATIVO:
    Una de las pocas cosas malas que tiene esta noticia es que no todo el mundo puede disfrutar de esta aplicación porque simplemente no tienen plata para comprarse dispositivos electrónicos o únicamente a esa persona no lo dejan tener dispositivos electrónicos, por estas mínimas razones una persona no puede ampliar su vocabulario en el inglés y español. Y es “triste” ver que las personas no aprovechen su tiempo al máximo solo por flojera a aprender o simplemente porque tiene “cosas mejores que hacer”, esas cosas realmente son andar vagueando por internet o hacer algo completamente distinto a lo que debe hacer, y eso la verdad NO es mejor que aprender un nuevo idioma o nuevas palabras del vocabulario en inglés, nunca esta demás aprender algo nuevo, y en especial si se trata del idioma universal: El Inglés.

    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  9. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo:
    A mí siempre me pasa que pierdo mucho tiempo esperando que un archivo se descargue me sor prende que pueda utilizar ese poquito tiempo para aprender barias cosas como idiomas etc… esta aplicación puede facilitar el aprendizaje porque uno de los grandes problemas más grandes que tenemos es con el inglés esta herramienta nos permitiría poder este idioma que nos va a ayudar en nuestra vida profesional no solo en esta área sino en todas por lómenos en otro gran materia matemáticas tenemos que memorizar formulas y cosas por el estilo en muchos colegios están implementando este método y este siendo un éxito porque los estudiantes muestran resultados y esto significa que tendremos patrón mental será rápido y el futuro de nuestro planeta tendrá un mejor futuro
    Aspecto negativo:
    Lo negativo es que la gente en nuestro país no cree en cosas de este tipo ellos se mantienen en lo que aprendieron cuando eran jóvenes y un cambio para ese método sería un cambio radical, para poder implementar esto en un país como Colombia tardaría mucho por lo mencionado anterior mente. Los del MIT fueron pioneros con esto, pero algunas personas no tienen acceso a este tipo de formas de aprender por ejemplo en un país como Sudáfrica no se podría llevar a cabo este tipo de aprendizaje porque no tiene recursos y material para hacerlo. Además, esta aplicación no tiene una forma para que nos acuerde de usarla porque uno está muy concentrado con sus cosas y al final nos da lo mismo y lo único que aria seria ocupar memoria en nuestro celular y si de vez en cuando la revisamos talvez ayude pero de lo contrario da igual

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:

    Podemos ver que está noticia que la aplicación WaitSuite es muy interesante, ya que sus funciones son únicas, y nadie había visto este ingenio, WaitSuite es una aplicación que al descargarla, tiene como función no demorarse nada, es decir en el momento que se abre está aplicación demora segundos en abrirse, y otra cualidad que tiene WaitSuite es que en el momento que tu esperas un poco mientras se descarga te aparecen "ejercicios" para aprender, es decir mientras se descarga esta aplicación te van apareciendo muchas cosas de aprendizaje, esto es un buen método ya que este proyecto e invento es muy innovador y original, algo que no se había visto, y es muy interesante para aquellas personas que necesitan descargar algo rápido, y no solamente para esto si no que es muy bueno que apliquen aprendizaje en este proyecto, ya que es muy útil para la juventud

    ASPECTO NEGATIVO:

    No hay mucho de hablar negativo de esta noticia, ya que hemos visto que es un proyecto muy eficaz para toda la sociedad. Hablemos del peligro en la red, sabemos que el Internet excesivamente no es bueno, y no solamente esto, sabemos que al descargar cualquier aplicación, puede correr peligro o se ocasionan virus en nuestro aparato electrónico, haciendo nuestro teléfono más lento, y hasta provocar que este no funcione más, otro aspecto negativo de esta noticia es que las personas tampoco aprovechan estas aplicaciones que son tan buenas para nosotros, en vez de aprovechar estas cosas, hacen otro tipo de actividades que no tienen sentido, tenemos que saber aprovechar las cosas porque en un futuro nos va a servir de mucho, y es muy bueno que creen este tipo de aplicaciones, porque así obtenemos base que nos servirán más adelante.

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    7A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: últimamente las personas usamos la tecnología más tiempo que antes, antes usar un computador era un privilegio que cualquiera no tenia, hoy en día a la gente no le importa si usas un computador o no más bien lo que les importa es la marca del computador y que sea de último modelo waitsuite es una aplicación en la cual mientras tu estas esperando que se descargue una aplicación o que cargue algún juego ella te va a abrir una “pestaña” en la cual te va a aparecer algo nuevo sobre cualquier tema, puede ser que esta aplicación detecte que tu estas esperando y entonces te abre una página en la que te enseña por ejemplo una palabra en inglés, esto demuestra que en cualquier momento puedes aprender algo nuevo, y si, puede que la aplicación te distraiga apareciendo de un momento a otro, pero los seres humanos debemos tener conciencia de que si estamos haciendo algo y por algún motivo tenemos que dejar de hacerlo por un momento cuando retomemos esa actividad vamos a seguir haciéndola como si no nos hubiéramos distraído.
    ASPECTO NEGATIVO: cualquiera puede crear una aplicación, pero el problema está en que esta funcione y además le agrade al público, me parece que esta noticia tiene tanto aspectos negativos como positivos, en los negativos encontramos que esta aplicación a lo largo de su recorrido va a tener altibajos, pues todo inicia desde la idea de la aplicación, si ya se tiene la idea se debe llevar a cabo, se debe diseñar la aplicación y si no se sabe de este tema y no se encuentre a la persona adecuada para que se diseñe bien la aplicación hasta ahí dura la idea, y si ya se ha publicado la aplicación es un grave problema que esta no le guste al público, otro aspecto negativo seria que esa aplicación no tenga seguridad y se pueda dañar fácilmente pues la hackers pueden entrar a la red de esta aplicación y hacer daño a mucha gente, iniciando porque puede que los hackers utilicen esta aplicación para fines malos o pueden simplemente dañar el celular de una persona que tenga la aplicación instalada.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo:

    Me pareció muy interesante esta noticia pues pienso que el microaprendizaje es muy útil para nuestra vida porque creo que a todos nos gustaría aprovechar nuestro tiempo, pues para muchas personas el tiempo es fundamental y lo que perdemos lo podemos aprovechar en otras cosas que sean de buen provecho para nuestra vida, o que sean de aprendizaje pues me parece muy bueno lo que menciona la noticia pues a todos mientras esperamos algo o a alguien nos gustaría aprender cosas nuevas que después sean de un gran beneficio para nuestra vida, porque personalmente a mi si me agradaría que cuando estoy esperando una información o algo, pueda aprender un nuevo idioma o pueda adquirí así sea un conocimiento muy pequeño, o que en esos minutos pueda aprovecharlos y no desgastarlos. Por otro lado, me parecen muy buenas este tipo de aplicaciones que nos menciona la noticia pues así de esta manera cuando estemos esperando algo esta aplicación se activa y nos puede enseñar algo que nos puede ayudar hasta en una evaluación. Otra cosa que me parece bueno de esta noticia es que estas aplicaciones nos enseñan de una muy divertida y didáctica pues a todos no nos gusta que sea un contexto extenso.

    Aspecto negativo:

    Realmente pienso que lo negativo de esta noticia es que ahora en estos momentos todos los jóvenes, niños y adultos estamos perdiendo el tiempo en cosas que realmente van a ser poco provechosas para nosotros, pues de que nos va a servir que cuando estamos esperando algo nos pongamos a jugar o ver nuestras redes sociales, si en esos minutos podemos hacer algo de bien para nosotros, y es que ahora en estos tiempos que es tan inseguro todo, que tampoco es muy bueno que no la pasemos allí. Por otro lado, podríamos decir que mucha gente es muy distraída y perezosa y no le importa qué hacer con su vida cuando podría utilizar este tipo de aplicaciones que si le harían un bien para su vida, y lo que hacen es que cuando se les activa estas aplicaciones las cierran de una vez porque les da pereza aprender, y también es costumbre que suceda esto pues para ellos es una pérdida total de tiempo, y si a si son con su vida más adelante va a ser peor, y es que realmente la pereza es fuerte porque no pueden ver algo que enseñe porque de una vez les da cansancio.

    DANNA SOFIA RUEDA CAMACHO. 7A

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que las personas están cada día ser mejores especialmente respecto a que hoy en día la nueva moda en las universidades, colegios y demás centros de aprendizaje la moda es que cada vez hagan los ejercicios en clase en muy poco tiempo el cual esto es bastante bueno tanto para estudiantes como para los profesores porque en el caso de los estudiantes es que cada día ellos sean mejores y que los profesores se les haga más fácil enseñarles a todos sus estudiantes en el aula de clases y los estudiantes tengan una mejor motricidad tanto al escribir como para escuchar y aprendan cada vez mejor y fácil porque qué es micro aprendizaje y por qué esta técnica que hace que los segundos cuenten está cada vez más de moda el cual nosotros debemos reforzar, y me sorprende mucho de que en Irlanda utilicen la tecnología como aprendizaje para los estudiantes.



    Aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas no se concentran es este tipo de aspectos por la sencilla razón de que les da pereza y que ellos supuestamente no pueden y que esto es imposible pero no es así esto es porque los padres de esta clase de persona no les exigieron y hoy en día no trabajan y no hacen labores en la casa esto se debe a que tras que no les dieron bases para ser mejores entonces la mediocridad de esas personas es tan grande en Colombia que no se atreven a hacer labores que mediante eso puedan sostenerse pero no son capaces y ese es el problema de muchas personas no solo en Colombia sino en varios países.


    JUAN ZARAMA 7 A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: me parece muy buena de que salgan nuevas estrategias para el aprendizaje de un niño ya que todos los niños no aprende igual porque existen varias formas de aprendizaje una de ellas puede ser viendo vídeos, o repitiendo una y otra vez hasta poder entender y a través de todo esto que está haciendo el niño o la persona que está recibiendo información sobre esto llegar a tener más conocimientos y puede llegar a pensar mucho más rápido porque usted va agilizando su memoria otra cosa es que el microaprendizaje es algo que usted lo va a utilizar para toda la vida ya que en cualquier situación o momento difícil que usted este pasando se va acordar de ese pequeño curso que hiso esto también va desarrollando la memoria ya que le dan a usted muy poco tiempo para que usted lea y puede desarrollar esa pregunta, otro aspecto positivo seria que nos ofrece varias cosas en lenguajes diferentes por ejemplo en inglés aquí pudríamos mirar que esta aplicación es muy fácil o sencilla para que un adulto o un niño de 10 años la empiece a utilizar.

    ASPECTO NEGATIVO: una cosa es que hoy en día ya los niños no les ponen tanto interés a cosa o cursos como estos ahora o hoy en día lo único que quieren hacer es estar en el wasap, Facebook y otras redes sociales a estos niños ya la mayoría no les importa el estudio, otra cosa es que los jóvenes de hoy en día no aprovechan estos tipos de enseñanza otra cosa perdón por la expresión es que las personas son tan ridículas que como nos dicen que en 10 minutos tiene que realizar un trabajo de 100 páginas empiezan con la negatividad hay no puede me rindo y hay sigue otra cosa que es la pereza, otra cosa es que dicen que ellos no saben nada que porque no tuvieron un buen estudio entonces si les dan oportunidades para repasar lo que viste en 5 o 6 de primaria porque nos aprovechan me parece tan absurdo muchas gracias este fue mi aspecto negativo.

    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7ª

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que las personas están cada día ser mejores especialmente respecto a que hoy en día la nueva moda en las universidades, colegios y demás centros de aprendizaje la moda es que cada vez hagan los ejercicios en clase en muy poco tiempo el cual esto es bastante bueno tanto para estudiantes como para los profesores porque en el caso de los estudiantes es que cada día ellos sean mejores y que los profesores se les haga más fácil enseñarles a todos sus estudiantes en el aula de clases y los estudiantes tengan una mejor motricidad tanto al escribir como para escuchar y aprendan cada vez mejor y fácil porque qué es micro aprendizaje y por qué esta técnica que hace que los segundos cuenten está cada vez más de moda el cual nosotros debemos reforzar, y me sorprende mucho de que en Irlanda utilicen la tecnología como aprendizaje para los estudiantes.



    Aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas no se concentran es este tipo de aspectos por la sencilla razón de que les da pereza y que ellos supuestamente no pueden y que esto es imposible pero no es así esto es porque los padres de esta clase de persona no les exigieron y hoy en día no trabajan y no hacen labores en la casa esto se debe a que tras que no les dieron bases para ser mejores entonces la mediocridad de esas personas es tan grande en Colombia que no se atreven a hacer labores que mediante eso puedan sostenerse pero no son capaces y ese es el problema de muchas personas no solo en Colombia sino en varios países, también que las personas de hoy en dia no les importa esto sabiendo que es una de muchas de las formas que las persona tengan éxito en su vida.


    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO 7 A

    ResponderEliminar
  17. Valentina Mariño Bernal 7-A.

    ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos de esta noticia, que además es muy innovador, y de tecnología muy buena, me parece bueno que tengan estas personas tan buenas ideas, porque a veces a las personas le parece una eternidad esperar, cuando los archivos, correos, juegos, u otra cosa que estén descargando se demoren, y eso pasa que esperan y esperan y dura como 10 segundos, pero a uno le parece que duran minutos y horas. Otro aspecto positivo que se le puede encontrar a esta noticia es que, es muy bueno que haya personas que tengan la capacidad, y que además les guste innovar, y hacer un buen uso, o un cambia a toda la sociedad; debemos tener en cuenta que hay muchos colegios, o la mayoría que no utilizan o manejan esta app, además podemos resaltar que los colegios de Irlanda, tienen una metodología diferente, ya que estas instituciones manejan, videos de cualquier materia, además si los estudiantes no aprenden oralmente, entonces les dejan ver un video corto de cualquier materia, para que aprendan mejor lo que no entendieron.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos de esta noticia, los cuales no son muy fáciles de encontrar, ya que esta noticia es muy innovadora y con una idea espectacular, porque no cualquiera tiene una idea así, además esta aplicación como tal no tiene aspectos negativos, pero pues siempre debe haber algo malo, en cualquier noticia; el aspecto negativo de esta noticia, lo cual es que hay muchas personas que no tienen los recursos para poder manejar esta app (aplicación), como los pobres que no tienen dinero para poder pagar o comprar un computador, un celular, una table, o cualquier tipo de dispositivo tecnológico, para poder utilizar o manejar esta aplicación. Otro aspecto negativo que se le puede encontrar a esta noticia es que hay muchas personas que no tienen tiempo para poder disfrutar de esta noticia, porque esta trabajando, que tiene el tiempo es restringido o sencillamente el tiempo no es suficiente y no les alcanza.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a el microaprendizaje las personas podrán aprovechar o efectivizar su tiempo, en los momentos en los que les carga una página, un video o simplemente un mensaje, gracias a estos instantes las personas pueden aprender otra cosa, pues como nos dice en la noticia algunos individuos solo se centran o se enfocan en un solo tema, por la errónea idea de que no les queda tiempo para aprender otra cosa, pero gracias a los estudios que realizaron los científicos que tuvieron la idea de los micromomentos nos podemos dar cuenta de que en realidad esta idea es mentira porque en estos pequeños ,momentos se puede aprender una palabra en inglés o en cualquier otro idioma o hacer otras cosas .

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que algunas personas no toman en cuenta ideas tan valiosas como la que tuvieron los científicos, porque en estos pequeños micromomentos prefieren jugar en un celular o cualquier otro dispositivo electrónico, o sino sucede esto, en otros casos no lo hacen porque creen que esto no es verdad y que lo único que quieren hacer es agregarles más trabajo del que ya tienen, esto sucede por la pereza mental de muchos adulto o muchos niños y esto se va esparciendo cada vez más ya que un muchacho o un adulto, le dice a su amigo que no preste atención a esto porque lo único que hace eso en realidad es mentirle y distraerlo.

    JULIAN CAMILO FONSECA 7A

    ResponderEliminar
  20. ESTUDIANTE: Juliana Isabella Ricaurte Murillo
    GRADO: SEPTIMO A
    ASPECTO POSITIVO: Lo primero es que es bueno que en diferentes países en este caso estados unidos no pierden el tiempo libre ya que ellos siempre aprovechan el tiempo al máximo en diferentes aplicaciones de aprendizaje, esto nos puede ayudar ya que muchas veces nos gusta leer o no les gusta estudiar en este caso esta aplicación nos sirve puesto que nos explican pero de forma abreviada esto no nos va a impartir en nuestro estudio sino que lléguenos con buenas bases y preparados en las diferentes materias esto va a ser un cambio muy bueno ya que así estudiar para nosotros va ser mejor ya que esto nos brinda que estudiemos en fragmentos más pequeños, activos y frecuentes en vez de largos monólogos, esto también nos sirve ya que a traves de esta aplicación también nos brinda arto vocabulario otro aspecto positivo es que esta aplicación la hicieron con la finalidad de que es mejor estudiar que traducir palabras si no para que aprendieran a través del computador, es bueno que uno de los métodos que implementa esta aplicación es que es mejor aprender jugando que con fragmentos súper largos, otro de los métodos que también aplican es ellos aplican otros lenguajes, como nosotros sabemos no todos tenemos las mismas habilidades.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo primero es que es malo que algunas personas no sepan aprovechar su tiempo libre ya que muchas veces esas personas se cierran mucho a no aprender cosas buenas que en un futuro los van a ayudar esto los afecta puesto que de pronto todavía no conocen sus propias habilidades, es malo que algunas personas no sepan valorar su aprendizaje ya que de pronto les preocupa, les preocupa que depender de ese método ya que de pronto se vuelven muy adictos y pues eso les da miedo, una de las cosas que puede afectar a esta aplicación es que muchas veces las personas no tienen la suficiente plata para comparar un dispositivo electrónico, una de las cosas que también puede afectar es que el aprender a traves del computador también puede traer peligros ya que hay gente que es muy habladora y se pone a hablar mal de la aplicación.
    GRACIAS…



    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Los humanos todo el tiempo buscamos métodos que faciliten nuestras obligaciones dentro de la vida cotidiana y creo que muchas veces perdemos mucho tiempo esperando a que las aplicaciones que vayamos a usar carguen, y realmente si juntamos todo ese tiempo mal invertido, podríamos aprender muchas cosas, y yo por lo menos tengo que aceptar que no puedo concentrarme en ninguna actividad por más de quince minutos y siempre supe que no era la única que no puede quedarse haciendo lo mismo por mucho tiempo, por eso me parece muy bien que hayan personas que piensen en fórmulas en las que gente como yo pueda lograr gran productividad o avances en conocimientos que pueda adquirir, me sorprendió mucho la parte del colegio de Irlanda en el que buscaron maneras de que los niños aprendan con tecnología, ¿y qué mejor manera de aprender que de una forma en la que no tengas que sacar tiempo aparte de tu día para poder aprender?

    Aspecto negativo: Habrá gente que no sabrá valorar la importancia de esta aplicación solo porque hemos sido enseñados de que unos segundos no importan nada, de hecho, muchas veces preguntamos la hora, y no la dan exacta con la excusa de que da lo mismo que solo la redondearon, entonces esas personas ni siquiera se molestaran en utilizar la app. Tampoco considero que esta aplicación sea perfecta y que en ninguno de los casos vaya a fallar, también muchas veces el tiempo en él nos demoramos en cualquier aplicación que vayamos a usar, ya sabemos cómo vamos a usar aquel tiempo extra que tenemos mientras esperamos. Lastimosamente no todas las personas tienen la oportunidad de aprovechar la productividad de esta aplicación debido a que no tienen los recursos para poder comprar artículos tecnológicos en los que se pueda utilizar los beneficios de esta app.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7A

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que creen este tipo de apps que pueden ayudarnos de una muy buena manera ya que hoy en día hay muchas personas que cuando van a hacer algo tienen que esperar un largo tiempo sin hacer nada, como por ejemplo esperar a que baje un ascensor, en esos momentos en los que no hacemos nada y realmente son muy aburridos, podríamos utilizar ese tiempo y hacer algo productivo. Es por eso que son tan buenas este tipo de aplicaciones porque en un día normal una persona tiene muchos de estos espacios “muertos” en los que no hace nada, y con este tipo de aplicaciones una persona podría aprender mucho y una ventaja es que no es tan aburrido como hacer un curso o algo que dure mucho tiempo para explicar, por lo que para las personas será solo como una pausa activa cuando no estén haciendo nada y aprovecharan mucho mejor su tiempo.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que posiblemente haya muchas personas que desaprovechen una aplicación como esta y piensen que como son solo segundos o minutos los que pierden esperando algo, no servirá de nada y no aprenderán nada, pero en realidad no se dan cuenta de la cantidad de tiempo que pierden al día en esas pequeñas esperas. Desde siempre ha habido personas que teniendo este tipo de aplicaciones no las utilizan porque les da pereza y piensan que además de que están haciendo algo van a tener más trabajo con la aplicación y por eso no tratan de usarla, entonces nosotros tenemos que superar esos pensamientos y no caer en la pereza ya que con herramientas como estas en la palma de nuestra mano es imposible no poder aprender solo por la pereza.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:
    En la actualidad la educación en algunos colegios va avanzando y en otros va empeorando, falta resaltar que en los colegios siempre hay problemas de aprendizaje por medio de los estudiantes ya sea por ciertos problemas que el chico puede tener o problemas de déficit. Desde mi punto de vista pienso que es m uy bueno que este tipo de aplicaciones se vean más común mente ya que nos ayuda a nosotros los estudiantes a que miremos las cosas de una forma más fácil Waitsuite es como nuestro segundo maestro debido a que nos ayuda a orientarnos en alguna cosa que no entendamos para poder solucionarlas. En si me gusta mucho esta aplicación por sus características de aprendizaje que le ofrece al alumno pequeñas píldoras de información para que pueda adquirir poco a poco pero rápidamente habilidades más rápidamente y mucho mas de conocimientos

    ASPECTO NEGATIVO
    Existen muchas personas que no saben utilizar muy bien la tecnología y malgastan todo su tiempo en haciendo cosas que no son buenas para el bienestar de ellos otro punto malo de esta app es que no puede ser utilizado por todas las personas y aquellas personas que tiene algunos problemas de aprendizaje buscan ayudan por otros medios y empiezan a pagar a tutores para que estos les ayuden a resolver su problema. También a personas que la pereza los domina todo su cuerpo y aunque haya un nuevo método estas personas no aportan nada de su parte por aprender más si no que se dan sin hacer nada y a esperar a que los demás les resuelvan todos sus problemas , pienso que nosotros deberíamos de cambiar esta forma de pensar porque no creo que sea de muy buen útil un videojuego para el futuro, es más útil el conocimiento que las personas tengan para que así puedan crear algún proyecto y dar nuevas ideas para que nuestro país se mejore y triunfemos todos juntos unidos.

    PAULA VALENTINA SANCHEZ SATIVA
    7A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: es buena esta aplicación llamada WaitSuite, porque a veces perdemos nuestro tiempo en cosas innecesarias sabiendo que el tiempo de cada uno es valioso; además podemos aprender por medio de esta aplicación diferentes idiomas sin espichar algún botón, el cual nos sirve en nuestra vida cotidiana, ya que hoy en día para ser profesionales necesitamos aprender distintos idiomas, también es una herramienta que facilita más el aprendizaje o el conocimientos de la humanidad especialmente para los estudiantes, universitarios y centros de aprendizaje, WaitSuite facilita las cosas que uno aprende por medio del método que explica la aplicación. También es aplicación del microaprendizaje podemos comunicar fragmentos de educación básicos y activos; La aplicación refleja la característica de esta estrategia de aprendizaje que le ofrece al alumno pequeñas píldoras de información para que pueda ir adquiriendo poco a poco pero rápidamente habilidades y conocimientos.
    ALIS CASTELLANOS DONATO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que mucha gente no conoce de esta aplicación el cual le pueden ayudar a aprender algo en ese pequeño lapso de tiempo. Mucha gente utiliza las redes sociales para chequearlas o ver las historias de sus amigos en el lapso de tiempo que haya al descargar un archivo donde no aprende nada, pero con esta aplicación si aprenden algo productivo. Esa aplicación todavía no ha llegado en Colombia lo cual es muy malo ya que en Colombia las personas utilizan mucho los dispositivos electrónicos. Es malo que este aplicación solo tiene para aprender Español y Francés, y no tiene para aprender palabras bien escritas en su lengua común, o capitales y nombres de distintos países. En el mundo hay muchas personas ignorantes el cual dice que eso es una perdedera de tiempo y que uno no aprende nada, pero eso es mentira, solo dicen eso porque son personas ignorantes, son personas que no piensan y no quieren progresar en este planeta, es gente que depende de otra persona.
      Alis castellanos Donato 7ª

      Eliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Este nuevo invento de WaitSuite, es muy importante porque nos hace entender que el tiempo es muy valioso, nos demuestra las capacidades que tenemos para realizar una actividad en poco tiempo y de esta manera aumentar nuestro aprendizaje, pues el tiempo vale oro y tenemos que aprovecharlo. De acuerdo a esta información, nuestro aprendizaje será aumentado y nuestro tiempo disminuido para realizar más actividades que nos formaran como seres inteligentes hacia las demás personas. Con esta nueva aplicación WaitSuite los estudiantes de diferentes países se están ahorrando el tiempo hasta 45 minutos y después de cada clase tiene 15 minutos de descanso, y debido a eso es que se forman con capacidades más rápidas que nosotros, pues ya saben manejar su tiempo con cada actividad realizada en cada minuto, también aprenden un nuevo vocabulario mientras esperan que cargue el wifi, por ejemplo, la conclusión es que prácticamente WaitSuite desarrolla nuestras capacidades mejor y así tener una mejor forma de vida.



    ASPECTO NEGATIVO: Principalmente, esta aplicación no tiene aspectos negativos, pues el tiempo que sobra será utilizado en actividades productivas para los seres humanos; lo que podemos deducir negativamente es que muchas de estas personas no sabrán utilizar esta aplicación de WaitSuite lo que podrá ocasionar la perdida de esta, o simplemente piensan en perder el tiempo jugando cosas que no les sirve, desaprovechan el tiempo lo que llevara que su vida sea un fraude, sea el fracaso , solo por estar dentro de aplicaciones que les traerán problemas, que es solo para chismosear la vida de las celebridades, familiares, etc. Así que en vez de “divertirnos” en aplicaciones para chatear, chismosear y que traerán problemas a nuestras vidas, pensemos en nuestro futuro, o lo que nos queda de vida aprovechando el tiempo, pues este es corto y puede llegar a ser más de lo que es, y si lo aprovechamos de la mejor manera, nuestra vida será el éxito tanto para nosotros como para nuestra familia pues invirtiendo el tiempo aprendiendo nuevos idiomas, aumentando nuestro vocabulario todo nos saldrá de lo mejor.
    Fabiana Sofía Lopez Escobar
    Grado 7A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:
    Algo positivo de esta app llamada Waitsuite, podemos ahorrar el tiempo aprendiendo cosas nuevas que nos pueden servir para toda la vida en vez de estar esperando a que nos carga la aplicación que deseamos entrar. Algunas personas incluyéndome para esperar a que cargue alguna aplicación nos ponemos a comer algo o a ver televisión o a prepararnos algo para comer mientras carga, si yo fuera la creadora de esta app hace ratos la hubiera puesto. Ayuda esta aplicación a volver a internet muy educado, la palabra educado no se quiere decir de que no tenga peligros solo que los adolescentes no se metan en otras cosas que no sean algo buenas, podemos aprovechar estos mini segundos para extender nuestro aprendizaje para conocer cosas necesarias para la vida del colegio, la universidad no solo eso también sirve para toda la vida , para hablar, para escribir , si nos dicen una palabra que nunca hallamos escuchado nos corchan , waitsuite es una buena aplicación yo la usaría no gastaría el tiempo en otra cosa , si nos toca hablar público que no nos dé miedo de decir una palabra completamente diferente que nos sintamos seguros de que si sabemos . Esto me da conclusión de que si serviría para nosotros los estudiantes.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Para mí esta aplicación no tiene ningún aspecto negativo gracias a que esta antes nos enseña, lo negativo lo tenemos nosotras las personas porque desaprovechamos estas oportunidades de gran aprendizaje por estar metidos en juegos en vez de estar aprendiendo así sea unos pocos segundos los vamos a desaprovechar en otras cosas, otras personas dicen que no necesitan esto, pero son las que más tienen problemas de ortografía. No aprovechamos estas grandes oportunidades de aprender por simplemente estamos chateando en Facebook, WhatsApp, Instagram, Snapchat, twitter o simplemente no se nos da la gana de aprender. La otra cosa negativa es que la gente lo toma solo como “hay hagamos esto solo por tener el tiempo” deberían tomarlo desde otro punto de vista como “venga hagamos esto para aprender más dejemos las app a un lado por un momento y sentémonos a pensar como desarrollar esta maravillosa app” Entonces entre todos podemos apoyar esta app para aprender más dejemos por un momento las demás cosas y seamos más juiciosos en vez de vagos.

    Zharid Tatiana Castillo Meléndez
    7a

    ResponderEliminar
  27. Danna Sophia Rodriguez Calderón
    SEPTIMO A
    ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que me parece de muy buen gusto el hecho de que existan personas las cuales les gusta innovar y hacer un cambio en nuestra sociedad, empezando con el hecho de que estas personas inventen esta aplicación la cual nos va a ayudar mucho a todas las personas tanto niños como adultos ya que en esos momentos en los cuales estamos esperando algún objeto o descarga en un dispositivo, en estos segundos podemos aprender cinco palabras nuevas e incluso más. Otro de los aspectos positivos que se le puede encontrar a están noticia seria que también es muy bueno que en muchos colegios en el mundo ya estén utilizando están aplicación lo cual es muy bueno ya que se están viendo muy claro los resultados porque se están viendo casos en los que los niños tienen más agilidad y el colegio les puede dar más recreo lo cual es muy bueno para los estudiantes, lo bueno es que en esta aplicación no nos dan únicamente una opción sino que podemos elegir diferentes idiomas o materias. Este fue mi aspecto positivo de esta noticia espero les guste.
    ASPECTO NEGATIVO: Uno del aspecto negativo que s ele puede encontrar a esta noticia seria que me parece muy decepcionante que en nuestro país no se presenten muchos casos en los cuales los niños utilicen esta aplicación, ya que si lo hicieran muchas personas de nuestro país seriamos un país muy inteligente para tondo el mundo sin excepción. Otro de los aspectos negativos que se le pueden encontrar a esta noticia seria que también me parece de muy buen gusto el hecho de que existan personas las cuales no pueden acceder a un computador, celular, Table, o cualquier tipo de dispositivo electrónico que exista, ya que no tienen los recursos para comprarlo o ir a un Internet. Estos fueron mis aspectos negativos de esta noticia.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno lo que está haciendo esta aplicación ya que nos está demostrando que un segundo nos sirve para adquirir conocimiento, en vez de perder el tiempo en cosas que no nos están sirviendo para nuestra vida cotidiana, además algo muy bueno es la técnica que esta aplicación tiene, me refiero al trabajo poco a poco de esta manera la persona no se aburre y puede aprender un idioma bueno ya que nosotros teniendo una lengua española se nos hace muy difícil aprender inglés por lo cual esta aplicación nos daría de mucha ayuda porque se nos haría más fácil aprender el idioma que quisiéramos . las personas cada vez se están interesando más por esta aplicación tan innovadora por lo cual es muy bueno ya que cada vez abrían más aplicaciones como estas en las personas la usarían frecuente mente así nosotros no perderíamos el tiempo en cosas que no nos sirve y seriamos más disciplinado


    ASPECTO NEGATIVO: Aunque nos damos de cuenta que esta aplicación es muy buena puede haber una que otra desventaja. La primera seria que en el mundo hay demasiadas personas que nos les gusta este tipo de aplicación por el hecho de que no les gusta el método de aprendizaje que da esta aplicación, otra desventaja es que en el mundo hay muchas personas que son perezosas nos podemos incluir nosotros como colombianos ya que como podemos distinguir con solo ver una aplicación de estas lo primero que decimos es que es muy aburrida y no nos fijamos en el contenido como tal que es lo más importante, si nosotros viéramos el contenido de una aplicación fuera total mente diferente ya que veríamos las cosas de otra manera y seriamos más disciplinados a la hora de aprender algún tema

    zharick jaimes 7a

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo que me llamo la atención de esta noticia es que nos manifiesta una manera para que nos demos cuenta de que cada segundo y minuto de tiempo que pasa es algo valioso que podemos llegar a generar en donde quiera que nos encontremos, aprendamos a aprovechar el tiempo a el máximo, la falta de entendimiento de algunas personas es algo normal pero depende de ellas mismas si desean seguir con esas dudas, yo pienso que deberían tomar ayudas positivas , que cuando estén frente a algún artefacto tecnológico lo usen para beneficio de ellos mismos y que no se pongan a hacer cosas que no les convengan para su futuro, muchas personas se quejan de no tener pero realmente eso depende de ellos mismos ya que sin no se esfuerzan por alguna cosa difícilmente no lo lograran , o quizás a el contrario aquellos que desean salir de sus dudas y ser mas específicos en lo que desean para ellos les vendrá ganancias, también me llamo la atención que apps como WaitSuite se hayan dispuesto para el uso de varios idiomas, ya que como bien sabemos es una manera fácil de comunicarnos con otras personas a través de este medio, además nos ofrece ayudas en lenguas para aquello que tenemos dificultades en aprender mas rápido o captar las cosas, debemos aprovechar esta y muchas otras herramientas para el beneficio de nosotros para superarnos mejor cada día, este seria mi comentario positivo.

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Difícilmente no todas las personas somos iguales y se que debemos tolerarnos las unas con las otras, pienso que como estamos a nivel mundial se están mostrando muchos casos de desempleo o como bien se les conoce los NINI, que es gente que prácticamente no se dedica a nada y da decepción ver como pudiendo hacer algo por ellos mimos y por los demás desperdician su tiempo haciendo cosas que no les convienen, últimamente están saliendo muchas apps y aplicaciones que nos brindan ciertas capacidades de mejor entendimiento de algo que quizás no pudimos comprender con solo una explicación, yo se que no todas las personas se acomodaran a estas ayudas que nos brindan estas apps, pero estoy segura que si profundizan el tema lo van a lograr por que el estudio no esta en solo hacer las tareas sino en ir mas allá de las cosas que nos explican en
    clase, es decir muy claro el concepto de lo que se esta tratando en ese momento, este seria mi comentario negativo.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7B.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que existan personas que se preocupan por el aprendizaje de los demás y mejor aún que lo mesclen con formas modernas (por medio de las apps), esta nueva idea va ayudar a la mayoría de las personas en el mundo ya que es muy cierto lo que nos dice la noticia esos segundos o minutos donde esperamos a que algo finalice son muy valiosos y se deben aprovechar aprendiendo un poco más sobre el tema u otras cosas. Además esto es bueno porque en esos pequeños segundos podemos aprender cosas nuevas y así mejorar nuestro intelecto. Otra cosa que me gusta mucho es que tengan la idea de hacer este método en las escuelas cuando tengan un momento libre por ejemplo en los descansos o cuando un profesor falte por un inconveniente, pero lo importante es aprovechar esos momentos
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que crean que esta aplicación ayudara a todo mundo y sé que en la noticia dice que ha funcionado con los voluntarios pero como el ser humano no es perfecto de vez en cuando se va a desconcentrar de lo que estaba realizando, pero a que quiero llegar, pues muy fácil es mas en una clase lo vimos y me refiero a las personas con déficit de atención. Ósea personas que se distrae muy fácilmente de las actividades que está realizando y con esta aplicación (creo yo) estas personas que darán más pérdidas del tema original. No estoy diciendo que esta aplicación sea mala estoy diciendo que tengan en cuenta que no todos podemos poner atención a dos cosas a la vez. Otra cosa que me parece malo es la parte del uso en los tiempos libres de las escuelas ¿Por qué? muy fácil que tal si la institución no permite aparatos electrónicos, esos segundos de descanso que se pierden es muy valioso para poder mejorar nuestro aprendizaje.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:
    Lo positivo de esta noticia es que la gente quiere que el mundo progrese, que haya entendimiento y que valoremos el tiempo que tenemos, que para algo nos puede servir. Este proyecto es muy útil para las personas que les gusta ordenar su buen tiempo, es más podemos estudiar y aprender en los momentos de larga espera, esos momentos que se nos hacen eternos, podemos aprovecharlos, de tal forma de que no sea una distracción, que lo tomemos como una forma de aprender. Aquellas personas que comparten algo en alguna red social, ese pequeño tiempo que nos toca esperar o más bien sea por el internet, pero por algo será. Esas personas que tienen unos minutos o horas sin hacer nada, pueden meterse a esta página y estudiar, esta página sirve para los estudiantes, que tienen resto de tiempo libre, que creen que estudiar es solo hacer la tarea y nada más, mi papa me dice que estudiar no solo en hacer la tarea y ya, también hay que revisar el tema anterior, para así saber más y no perder ninguna materia, el saber en los estudiantes es algo que lo necesitamos, y mucho, de que nos sirve ir al colegio si solo vamos, como dicen, a calentar silla, el tiempo se pasa muy rápido, entre más te esmeres por estudiar, más alto llegaras. Los padres de algunos estudiantes, le revisan los cuadernos, lo cual está muy bien, el estudiar se nos quedara toda la vida, es mejor estudiar a copiarse o ver como la azar llega a nosotros para pasar las evaluaciones, y los años escolares.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia es de que mucha gente trata de ser mejor, muchos pensaran que esto no es malo, que es muy bueno, al menos lo intenta, algo es algo, me enseñaron que con intentarlo no vale, vale con hacerlo, ponerlo en práctica, ser mejor cada día, mucha gente la quita los puestos a personas muy importantes que se esmeraron en ser mejores cada día. El ser mejor cada día nos auto inspira a tener una meta, a seguir luchando por nuestros sueños a no rendirnos con que solo nos digan no es que usted no sabe nada, no le dé importancia a eso, con que usted vea que está bien y usted está seguro con eso vale la pena. Las redes sociales abarcan todo el internet el matoneo se ve más en estas redes Facebook, la siguen utilizando para cosas malas. El estudio se ve que está bajando de nivel académico, ahora los estudiantes no quieren aprender si no solo quieren los celulares de última moda y quieren tener todas las redes sociales, que se les crucen. El estudio vale más que las redes sociales, pero algunos estudiantes no valoran el esfuerzo que sus padres hacen por sus hijos para pagarles la pensión, matrícula y los útiles escolares que necesitan para un buen estudio que empiezan bien y terminan mal repitiendo año.
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Me parece interesante ya que en vez dormir en las tardes o no hacer nada, podamos aprender en una forma mas entendible y lo mejor que es rapido, me gsto la idea por la priductividad que da esas aplicaciones se estan reflejando en lsa notas y en el aumento por la parte academica del pais, tambien que lso tiempos ya no se van a mal gastar, podriamos aprender nuevos metodos o nuevas formas de entender los temas. Me impacto este tema ya que las personas van a tener mas tiempo para estudiar y menos tiempo para desperdiciar, ya que eso es valioso y no lo podemos desperdiciarlo haci como haci. Esta es una de las ventajas que tiene las actualida, comenzamos a pensar en como utilizar el tiempo para nuestro desarrollo y para aprender un poco mas, puede ser que no sea tanto pero por lo menos comenzamos a entender las cosas de otras manejar y ver los temas de otras formas ya que en algunos casos que a los profesores no se les entiende puede ser una operacion o unas paralbras en el caso de ingles pero ya que al utilizar tiempo que antes se desperdiciaba, se podran aclarar varias cosas.


    ASPECTO NEGATIVO:Pues todos queremos ser cada dia mejor o bueno casi todos pero esas personas que se esmeran por hacerlo siempre queran aprender algo nuevo, pero la influencia no los va a dejar,pues ya que no importa que uno quiera lograr las cosas si no se las propone y pes la noticia en tal es muy buena pero habran personas que no dejaran que el resto de las personas puedan seguir adelante pues solo con pensar las cosa no se van a hacer.El musno y todo los paises quienren ser mucho mejor y el mas avanzado pero si no hacen nada, si no ven cambios, para que se matan si no hacen nada, es como el tiempo si no lo aprevechamos como quieres que se vean cambios en nuestras vida, el tiempor es sagrado y botarlo no creo que haci aprendamos mucho, tambien seremos capaces de analizar las cosas y entender palabras en otro idioma porque si uno no coje y bota el tiempo podra aprender mas y no le dara tan duro en mundo real.


    andres felipe camargo bonilla 7-B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:
    Considero que la noticia es importante, por tratarse del impulso de aplicaciones útiles que estratégicamente contribuyen al desarrollo de tareas en tiempos cortos, podemos contextualizar, que es una herramienta beneficiadora, puesto, que ofrece conocimiento a las personas que le den una óptima utilidad. Ésta noticia nos brinda varias realidades que nosotros como seres humanos por alguna razón, ignoramos o desconocemos; en cualquier circunstancia, podemos aprender “Tips” de diferentes temas, como todos sabemos, existen diferentes aplicaciones, apps, juegos u otros medios que nos enseñan cosas positivas, gracias a éstas creaciones podemos resolver todo tipos de dudas que tengamos acerca cualquier tema que se nos dificulte, como tal, tenemos grandes herramientas de aprendizaje, me gusta que las personas tengan el ingenio de crear cosas como éstas, es una gran idea porque, va a permitir el paso para las nuevas generaciones, cuando menciono éste tema, me refiero a las generaciones del mañana, quienes tendrán un excelente nivel de conocimiento.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Realmente es lamentable, las terribles situaciones presentadas hoy en día, generadas por el mal uso de las actuales herramientas tecnológicas y de las que van evolucionando en el mundo. Es impresionante que existan personas ignorantes en el tema del aprendizaje, pese a la presencia de tan buenas aplicaciones que se están creando; ellos, prefieren utilizar aquellas que realmente no les deja ninguna enseñanza; en un futuro, las nuevas generaciones que están desinteresadas en adquirir conocimiento y que son apáticas a evolucionar positivamente con la tecnología, están en un alto porcentaje de riesgo y, gracias a éstas personas que no le aportan nada a la sociedad, no se logra el total del objetivo de los desarrolladores de las aplicaciones, sería muy bonito que todos los seres humanos manejaran estos tipos de aplicaciones, así el mundo se encontraría lleno de personas sabias y en pocas palabras, el nivel de conocimiento sería de un gran nivel, pero terriblemente no todas las personas son futuristas, pienso que deberíamos sacar un tiempo en el cual nos enfoquemos en aprender por nuestra propia cuenta, en lugar de estar chateando o haciendo otras actividades que no aportan nada positivo.

    GRACIAS POR SU ATENCION

    ESTUDIANTE: LIZETH VANESSA BARACALDO MONTAÑA
    GRADO: SEPTIMO “A”.

    ResponderEliminar
  37. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ9 de mayo de 2017, 12:52

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B

    COMENTARIO POSITIVO: me parece bien que los grandes emprendedores latinoamericanos como lo es la chilena Carolina Arce quien presidió recientemente la Conferencia Endeavor y además ha revolucionado el sector educación al ayudar a reducir los índices de deserción universitaria a partir del uso de herramientas avanzadas de analítica y Big Data, en su intervención motivó a los empresarios jóvenes a confiar en sus ideas y dejar a un lado todas las barreras que les impiden “comerse” al mundo con sus proyectos, ya que lo único que se necesita es el talento personal, y para alcanzar el éxito lo primero que debe ganarse es el cambio interno de cada persona. La humanidad ha tenido un avance arrollador y trascendental con el uso de la tecnología, lo podemos ver en las mejoras de las condiciones de salud, al hacer un análisis genético y predecir futuras enfermedades por ejemplo. Otro emprendedor Andrés Rodríguez, explicó que la inteligencia artificial se acerca al ser humano en los resultados finales para mejorar nuestras vidas de múltiples formas. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada, estos servicios incluyen conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento, foros de inversión y asesorías para romper las barreras de crecimiento en las empresas.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo que le encuentro a esta noticia es que muchas personas no encuentran la manera de salir de la zona de confort y romper el ‘statu quo’ lo cual es malo porque siempre estaríamos acostumbrados a solo hacer una parte, o lo más fácil, o hacerlo mediocremente, por ejemplo la filosofía del colegio alianza pedagógica es que ella “educa para que los estudiantes sean los mejores no para que los mediocres sean menos mediocres’’ y hay un lema: luche por que todo lo que haga sea excelente, por mínimo que sea, siempre hay que superarse; pero debido al ignorancia es que se genera por la mediocridad a la que esta enseñado el ser humano entonces su patrón mental no es siempre superarse sino siempre ser más mediocre y más y más por eso nos invita la emprendedora chilena Carolina Arce a que tengamos el interés y nos propongamos la propia auto superación.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que estén disponibles irán aprendiendo algo nuevo hasta que después con el tiempo puedan llegar hasta aprender un idioma o hasta extender más el vocabulario o temas que desconocemos, quizás a el contrario aquellos que desean salir de sus dudas y ser mas específicos en lo que desean para ellos les vendrá ganancias, también me llamo la atención que apps como WaitSuite se hayan dispuesto para el uso de varios idiomas, ese pequeño tiempo que nos toca esperar o más bien sea por el internet, pero por algo será. Esas personas que tienen unos minutos o horas sin hacer nada, pueden meterse a esta página y estudiar, esta página sirve para los estudiantes. Además nos ofrece ayudas en lenguas para aquello que tenemos dificultades en aprender mas rápido o captar las cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que está bajando de nivel académico, ahora los estudiantes no quieren aprender si no solo quieren los celulares de última moda y quieren tener todas las redes sociales, que se les crucen. El estudio vale más que las redes sociales, que es solo para chismosear la vida de las celebridades, familiares, etc. Así que en vez de “divertirnos” en aplicaciones para chatear, , cuando no están haciendo nada y deciden jugar en ese tiempo realmente podemos ver que estos nos puedan llegar a distraer de la acción que estábamos haciendo y evitar que realicemos las actividades más importantes, La otra cosa negativa es que la gente lo toma solo como hay hagamos esto solo por tener el tiempo deberían tomarlo desde otro punto de vista como venga hagamos esto para aprender más dejemos las app a un lado por un momento.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 7A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: principalmente la noticia tiene algo muy positivo que debemos saber que es principalmente lo de el microaprendizaje, el microaprendizaje se trata o como lo quiere que se deduzca en la aplicación WaitSuite es de que utilizaremos nuestros tiempo libre así sea poco solo segundos, por ejemplo 14 segundos esperando que se descarga algo lo que hará WaitSuite sera decirte lo que tardara en cargar el archivo y mientras carga puedas hacer ya sea saber que significado tiene una palabra en ingles asta lo que se tiene entendido WaitSuite lo que quiere es que aprendamos palabras nuevas o quiere ayudarnos aprender una nueva lengua en nuestro poco tiempo libre según la noticia pero también nos puede ayudar en nuestro estudio recordando lo que debemos aprendernos o estudiar.




    ASPECTO NEGATIVO: la noticia desde mi punto de vista es negativo pero algo que yo creería que podrían agregarle a la aplicación seria, principalmente como sabemos WaitSuite quiere que aprendamos un nuevo idioma con facilidad pero en nuestro tiempo libre o mejor dicho en los segundos libres pero ahora las personas que no quieren aprender otro idioma yo creería que lo mejor seria que WaitSuite creara una plataforma de lo que podrías hacer mientras espera que carga algo ya seria poder jugar, recordar una entrevista, recordar la fecha, la hora de salida de un avión, entre mas cosas en decir que el usuario pueda eligir que puede hacer en su tiempo libre sabemos que WaitSuite principalmente lo que quiere es que sus usuarios aprendan cosas nuevas en el poco tiempo libre pero también deberían adaptar otras formas para que sus usuarios se sientan bien con la aplicación.



    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes
    Aspecto Positivo : lo que veo como aspecto positivo es que esta noticia se trata de los jóvenes de hoy en día que no les gusta aprender y cunado lo hacen nos les gustas o se aburren muy fácil ; y el micro aprendizaje me parece muy bueno ya que muchas veces al aprender nos aburrimos o nos cansamos pero en este caso aprendemos en muy poco tiempo y aprendemos mucho esta es una gracias a esta idea que nos ayuda a fortalecer nuestro cerebro y motricidad gracias a esto encontramos muchas ideas y nos ayudara a mejorar y a entender diferentes temas ; en este aspecto o en esta noticia nos muestra una gran técnica del aprendizaje y esto me parece realmente bueno ; esto nos enseña demasiado ya que nos demuestra de como una persona puede entender y comprender en minutos e incluso en segundos esto nos enseña de cono solo ser ordenados y disciplinados podemos mejorar en todos los sentidos para mejorar académicamente se necesita disciplina para lograr algo.
    Aspecto Negativo : lo que veo como aspecto negativo es que es algo muy extraño ver que hay muy pocas personas interesadas y motivadas por mejorarse este tipo de cosas o de cómo entender o cosas parecidas realmente es muy triste que todos nosotros tenemos conocimiento de cuando no entendemos o de cuando tenemos falencias o cosas por este estilo y en cambio de atacarlas de un inicio lo que hacemos es como evitarlas o incluso ni les prestamos atención y es realmente molesto y triste de que un se encuentra este tipo de ideas de ayudas y prefieren no tomarlas y seguir con las misma malas actitudes ; estos es realmente desmotivaste ; y como hay personas que nos saben aprovechar estos tipos de ideas como no le agradan como no las utilizan es algo que realmente me parece absurdo ya que tenemos que comenzar a mejorar en este tipo de aspectos; esta noticia pensó que todos la deberíamos verla y leerla para así comprenderla.
    Gracias
    Sofía Vela Gómez
    7A

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Lo que me gusta de esta noticia es que hayan creado este tipo de aplicación, para que tanto los jóvenes y los adultos aprendan cosas, como por ejemplo palabras en otros idiomas, me parce muy interesante que este programa no tenga la capacidad o no permite que las personas se distraigan en sus labores, ya que lo único que esas personas hacen es aprender poco a poco cosas muy importantes que podrían servirnos en un futuro, es muy bueno que el programa WaitSuite haga que las personas se interesen por aprender, ya que hoy en día las personas son muy desinteresadas por el tema del estudio, y me parece buenísimo que WaitSuait ocupe los espacios libres, de las personas para que estas aprendan cosas o temas importantes, y no malgasten su tiempo haciendo cosas sin importancia, esta aplicación nos seguirá alertando para poder seguir con la lección, otro aspecto positivo de esta noticia es que esta aplicación se está utilizando en todo el mundo especialmente en los colegios ya que hay algunos colegios ya que han aprendido videos cortos, y hasta han reducido el tiempo de clases.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece malo de esta noticia es que esto va a ser un muy grave problema ya que los jóvenes de hoy en día no saben nada, escasamente saben leer, entonces, es muy indignante que los padres de familia no colaboran para que sus hijo sean mejores cada día, es por esto que me parece muy bueno que hayan creado esta aplicación, para que los jóvenes sean más estudiosos o se preocupen por serlo, , como lo había dicho antes, es muy malo que los padres de familia no colaboren, poniendo límites de tiempo para que sus hijos utilicen los aparatos electrónicos, aquellas personas que se interesan en aprender de verdad son muy pocas y esto hace que no sea muy descarga la aplicación sin embargo esta ha sido un éxito para ser una aplicación que solo se enfoque en hacer aprender claro que tiene que corregir muchas fallas como todas las otras pero para ser así es muy buena lo que sí es malo es que los jóvenes y niños y bueno en gran parte los adultos es que no se interesen por aprender más un joven siempre va a preferir sentarse a chatear que jugar un juego de aprendizaje es obvio claro que hay casos en los que no pero estos son muy escasos y en cuestión de los adultos es que siempre están ocupados con las cosas cotidianas de sus vidas y no se preocupan por aprender más de lo que ya saben y es triste vivir en una sociedad como esta que sea más importante el juego que el aprendizaje.




    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO:
    Algo positivo de esta app llamada Waitsuite, podemos ahorrar el tiempo aprendiendo cosas nuevas que nos pueden servir para toda la vida en vez de estar esperando a que nos carga la aplicación que deseamos entrar. Algunas personas incluyéndome para esperar a que cargue alguna aplicación nos ponemos a comer algo o a ver televisión o a prepararnos algo para comer mientras carga, si yo fuera la creadora de esta app hace ratos la hubiera puesto. Ayuda esta aplicación a volver a internet muy educado, la palabra educado no se quiere decir de que no tenga peligros solo que los adolescentes no se metan en otras cosas que no sean algo buenas, podemos aprovechar estos mini segundos para extender nuestro aprendizaje para conocer cosas necesarias para la vida del colegio, la universidad no solo eso también sirve para toda la vida , para hablar, para escribir , si nos dicen una palabra que nunca hallamos escuchado nos corchan , waitsuite es una buena aplicación yo la usaría no gastaría el tiempo en otra cosa , si nos toca hablar público que no nos dé miedo de decir una palabra completamente diferente que nos sintamos seguros de que si sabemos . Esto me da conclusión de que si serviría para nosotros los estudiantes.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Para mí esta aplicación no tiene ningún aspecto negativo gracias a que esta antes nos enseña, lo negativo lo tenemos nosotras las personas porque desaprovechamos estas oportunidades de gran aprendizaje por estar metidos en juegos en vez de estar aprendiendo así sea unos pocos segundos los vamos a desaprovechar en otras cosas, otras personas dicen que no necesitan esto, pero son las que más tienen problemas de ortografía. No aprovechamos estas grandes oportunidades de aprender por simplemente estamos chateando en Facebook, WhatsApp, Instagram, Snapchat, twitter o simplemente no se nos da la gana de aprender. La otra cosa negativa es que la gente lo toma solo como “hay hagamos esto solo por tener el tiempo” deberían tomarlo desde otro punto de vista como “venga hagamos esto para aprender más dejemos las app a un lado por un momento y sentémonos a pensar como desarrollar esta maravillosa app” Entonces entre todos podemos apoyar esta app para aprender más dejemos por un momento las demás cosas y seamos más juiciosos en vez de vagos.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: La nueva App WaitSuite es muy buena ya que nos hace entender que el tiempo es algo muy valioso, con esta aplicación podemos aprender mucho más rápido sin demorarnos tanto, mientras que nosotros estamos esperando a que pase algo la aplicación WaitSuite nos avisa que mientras que espera puede aprender algo y nos muestra algo nuevo para que en cada momento libre podamos aprender algo nuevo que en cualquier momento de la vida cotidiana lo podamos utilizar, esta App también nos sirve para no estar perdiendo el tiempo haciendo cosas que en realidad no las necesitamos, me parece que sería muy bueno usar esta aplicación por que nos puede servir en cualquier momento de la vida cotidiana, y en todo momento estamos aprendiendo algo nuevo.

    Aspecto negativo: A esta noticia no le encuentro nada de malo, porque la aplicación hace que aprovechemos mejor el tiempo y que hagamos cosas productivas que nos sirvan para la vida. Lo que no me gusta es que nosotros muchas veces perdemos nuestro tiempo jugando juegos en los teléfonos o cualquier otra cosa que no ayudan a desarrollar nuestra mente, el tiempo es algo que debemos saber utilizarlo porque si no será muy difícil hacer las cosas bien, hay veces que perdemos el tiempo haciendo cosa como metidos en redes sociales sabiendo que debemos hacer algo más importante y después estamos arrepentidos por no saber utilizar bien el tiempo, demos tratar de no utilizar Facebook ni WhatsApp porque solo hace que nos distraigamos.

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo:creo que es algo muy bueno que hallan personas que estén haciendo esta clase de estudios que nos beneficien a nosotros los seres humanos;además es muy bueno porque cada tiempo libre que tengamos lo podemos usar para aprender una habilidad nueva, y además, poco a poco, cosas que nos van a servir mucho, algo que también es muy bueno es que en esta app vamos a estar seguros y no temiendo de que algún día pueda pasar algo terrible en la Internet, esta aplicación me parare que es algo que nos sirve mucho ya que nos ayuda también a nuestra memorización, es algo muy bueno que las personas se interesen en a ser avanzar a la civilización en tecnología en mecanismos nuevos de aprendizaje, hay muchas personas que se dedican a ser esta clase de actos ya que pues es su trabajo, pero es gracias a ellos que las instituciones o colegios y profesores saben cómo aprendemos nosotros los niños.

    Aspecto negativo: Algo que me parece que es muy malo es que a veces nos cerramos a la idea de seguir aprendiendo nuevas cosas de distintas personas que nos van a ayudar en nuestra vida en algún momento, creo que algo que nos beneficia mucho ya que como sabemos al momento de entrar a buscar algo que necesitamos en la Internet, vemos que a veces nos aparecen cosas peligrosas para nosotros y creo que siempre estaríamos en peligro pero gracias a esta app cambiaría la situación, creo que nosotros los adolescentes lo que hacemos es buscar la forma de entretenernos pero no de la mejor forma, lo que hacemos es buscar un juego y no soltarlo y eso se vuelve una adición y pues creo que no está bien, y pienso que esta aplicación va a cambiar esta situación y va a ser que nos interesemos más por aprender cosas nuevas.

    Manuela Ojeda Cachay
    7a

    ResponderEliminar
  45. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Es bueno que hayan encontrado una manera de aprendizaje rápido, a muchas personas dicen estar ocupadas y no tienen tiempo, cuando al día siguiente se levanta a prender el computador, el laptop, Tablet, etc. Pierden tiempos valiosos, que pueden estar aprovechando esos minutos para aprender cosas nuevas, este proyecto o aplicación, le deja unas tareas fáciles para que uno no se distraiga y también que sean fáciles de ignorar, para cuando estés haciendo una trabajo y te aparece la tarea de la aplicación, puedas ignorarla para que puedas terminar tu trabajo, es una manera para cuando esperas, puedas aprender cosas nuevas, también me parece bueno que algunos colegios utilizan el descanso para darles información, ejemplo, los niños compran los onces y en la cafetería, haya un televisor, para poder transmitir información mientras comen.
    Aspecto negativo:
    Es triste para las personas que no tienen esta aplicación, no aprovechan su tiempo en cosas inservibles, como entrar al Facebook, han creado aplicaciones que han hecho que las personas pierdan tiempo valioso para trabajos de su empleo, por eso necesitemos esta aplicación en nuestro tiempo libre, también es malo que en otro colegios no utilizan su tiempo libre para enseñarles a sus estudiantes, porque en Colombia se ha visto tan bajo rendimiento académico, como hay personas que buscan o navegan en el internet, para buscar información, pierden a un más tiempo, porque hay información que ha uno lo atrae demasiado y pierde su tiempo y tiempo valioso para educar su intelecto.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esta es una idea muy buena e innovadora ya que lo que hace esta aplicación es ayudarnos a saber utilizar nuestro tiempo cuando estamos haciendo algo y que damos en ese momento en el que no tenemos nada que hacer. En mi caso es muy constante que esté haciendo y se me dé por abrir algún archivo y mientras se abre ese archivo o se descarga algo me quedo sin hacer nada o busco alguna otra cosa que no sea producente algo que pues no está mal pero de igual forma no me sirve, en cambio con esta aplicación podemos utilizar muy bien nuestro tiempo aprendiendo diversas cosas en esos mínimos momentos libres. Otra cosa que me parece muy buena a las ves que muy producente es la incrementación de esta aplicación en los colegios para la ayudar en el sentido de la educación, en realidad esta es una estrategia muy buena ya que los estudiantes hoy en día o los adolescentes les gusta mucho la tecnología y que más bueno que aprendan con su tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente esto es algo muy bueno pero pues no es tan bueno ya que lo que hace es como de cierta forma ayudar al usuario a saber utilizar su tiempo o a brindarle una distracción mientras esta es su labor pero una distracción con aprendizaje pero lo malo que ele veo a esto es que en ocasiones pueda que las cosas que se estén haciendo en ese momento sean urgentes y que por esta pequeña interrupción se pierda tiempo y haga una contra a la hora de la agilidad. Otra cosa que le veo es que a veces el usuario puede llevar mucha prisa y que esta aplicación le aparezca es como muy contra-producente. Otra cosa es en el momento en que el usuario lleve información valiosa en su mente y que cuando le aparezca esta aplicación se distraiga y la pierda, estas son cosas que nos han pasado a todos. Otra cosa es el peligro que esto produce a la hora de ser una distracción para una persona que este manejando o haciendo alguna labor que tenga que ver con alta concentración.
    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  47. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia que nos da a conocer la aplicación llamada Waitsuite tiene muchas cosas positivas porque nos informa y nos da a saber cuál es el objetivo de esta nueva app tan interesante y que se creó con un fin que beneficiara a muchos, ya que esta aplicación es muy puntual con cada detalle de lo que quiere lograr, y lo que incentivo a los expertos de informática e inteligencia artificial del instituto tecnológico de Massachusetts es que hoy en día aprender un nuevo idioma es muy importante para cualquier cosa como conseguir trabajo, viajar, comunicarnos etc, y la mayoría de las personas no lo hacen porque tienen escusas como que el tiempo no alcanza, entonces lo que hace esta app es que cuando alguien tenga a Waitsuite en su celular y se encuentre esperando que una página cargue, o esperando el almuerzo la aplicación sin necesidad de mucho esfuerzo o de oprimirle ningún botón, inmediatamente se activa y hace que memoricemos o aprendemos cosas del idioma que escojamos y deseemos aprender, lo mejor es que esto es un muy buen proyecto por que mejora la educación de muchas personas que no abren su mente y aprenden nuevos idiomas porque se distraen en sus tiempos libres con juegos o revisando las redes sociales, por eso lo mejor es que con Waitsuite se le sacaran provecho a los micro segundos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Algo malo que veo de esta noticia es que no ha sido divulgado por las personas como debería ser, viendo lo bueno que esta aplicación aparenta ser en la noticia y no tiene la suficiente publicidad que debería tener un proyecto tan interesante como este, ya que esta aplicación beneficia a las personas que la usan y desean aprender un nuevo idioma, pero sencillamente no lo hacían por que no disponían de tiempo, entonces la aplicación al ser más difundida por sus usuarios y por los medios sería muy útil para que muchas más personas se vean beneficiadas al aprender idiomas desde el celular aprovechando segundos, además siendo un proyecto tan innovador debería ampliar o adoptar una manera más accesible donde todo tipo de personas en diferentes situaciones económicas puedan aprovechar estos micros segundos con la función que ejerce Waitsuite, algo muy bueno porque en un futuro la educación de muchos mejoraría y poco a poco se reducirían las cantidades de personas que corren riesgos al perder tiempo en redes sociales y en otras cosas de poco provecho, y creo que para lograr el objetivo de la aplicación que es que muchas más personas aprendan diferentes idiomas aprovechando micro segundos, convirtiéndose así en una app fundamental para personas interesadas en aprender otros idiomas sería muy bueno que recibieran más apoyo no solo del gobierno si no de nosotros el público.

    ResponderEliminar
  48. SEPTIMO B

    Aspecto positivo: Me parece bueno que creen esta clase de técnicas de aprendizaje, para entender más cosas y saber más cosas como por ejemplo a aprender más idiomas ya sea ingles u otros idiomas, me gustan estas aplicaciones porque es una buena estrategia de aprendizaje. En lugar de estar perdiendo el tiempo en cosas como los video juegos o los videos deberíamos estar invirtiendo nuestro tiempo en cosas productivas que nos van ayudar mucho. Además pueden estar estas aplicaciones en nuestros celulares o en nuestros dispositivos portátiles. Para que sea más fácil y no tengamos que pagar un curso de matemáticas o de idiomas cuando podemos hacer todo esto con una o varias aplicaciones sin costo alguno. Aprovechamos esos minutos de nuestra vida en la que a veces pensamos que estamos perdiendo el tiempo.

    Aspecto negativo: No me gusta que a veces perdamos nuestro tiempo en cosas que no deberíamos estar haciendo. Como por ejemplo en juegos, en videos que no nos aportaran nada en nuestra vida. Me gustaría que fuéramos más consientes en que, tenemos que aprender nuevas cosas para mejorar nuestro futuro y alcanzar el éxito. Por ejemplo, en mi familia usamos una aplicación llamada duolingo que es una aplicación donde puedes aprender varios idiomas en una sola aplicación, no me gusta que haya gente que aunque escucha todo esto no lo va ponen en practica y va a seguir perdiendo el tiempo en juegos en aplicaciones que no tienen sentido alguno, hay gente que tal vez descargo alguna aplicación de estas en algún momento en su vida pero solo la tuvieron por un tiempo porque después la dejaron porque no les encontraron alguna importancia

    ResponderEliminar
  49. ESTUDIANTE: JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO – GRADO:7B

    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos que me parecieron positivos de esta noticia son que siempre es bueno aprender cosas nuevas o reforzar algunas que ya conocemos, sobre todo cuando somos niños, porque cada cosa que hacemos a esta edad se aprende mucho más fácil y rápido.
    Otra cosa que me impacta es lo mucho que ha avanzado la tecnología, es sorprendente que ya existan aplicaciones que, en tiempos tan cortos, los cuales muchas veces perdemos esperando, se puedan aprender cosas que pueden ser importantes para nuestra vida como lo es el inglés.
    Estas aplicaciones pueden ser de gran ayuda para los profesores, pues se desarrollan en diferentes espacios y pueden servir de refuerzo para que los estudiantes reafirmen sus conocimientos adquiridos en los salones de clase, además si sumamos al final del día todos estos cortos lapsos de tiempo, podremos ver que se han aprovechado varios minutos que de otra forma hubiéramos perdido.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Los aspectos negativos que yo le encuentro a esta noticia son que cada día vivimos más pegados de los aparatos electrónicos, cada vez nos comunicamos menos y dejamos atrás estrategias que han sido tradicionales y que usaron nuestros padres cuando estaban en el colegio como las cartas nemotécnicas que las usaban para aprenderse cosas que se les dificultaban.
    También me parece que, si seguimos dándole tanta prioridad a la tecnología, pues cambiará la forma de aprender y los profesores dejaran de enseñar, esto sería muy malo pues como lo dice la noticia los contenidos que se aprenden son muy superficiales y no se aprenderían los temas en toda su esencia, perjudicando gravemente a los estudiantes, porque dejarían de adquirir mucho conocimiento realmente importante por llenar sus cabezas de cosas no tan serias ni útiles.

    ResponderEliminar
  50. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ--7TO A
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia acerca del micro aprendizaje es excelente,porque nos muestra la evidencia que en unos segundos o minutos,podemos aprender miles de cosas, y pienso que de esta forma la mente esta más dispuesta para captar cosas interesantes. Esta estrategia o aplicación que te presenta tareas cortas para resolver rápido,es buenísima y de mucho beneficio para todos,sobre todo para nosotros los estudiantes.La forma es aprendiendo por fragmentos y rápido,esto hace que el cerebro capte más rápido y responda con mayor rapidez. En los colegios que han implementado este método de micro aprendizaje,les ha ido muy bien,además es muy positivo que las clases sean más cortas,concisas y aumenten el recreo para relajar la mente. Los estudios dicen que esto aumenta la productividad de los estudiantes.Enseñar a través de juegos o jugando,es otra de las nuevas estrategias para todos los estudiantes que aumentarían las ganas de aprender y obtener más concentración a la hora de retener los conocimientos, porque de eso se trata de aprender y guardar en la mente. Waitsuite habla de sabiduría fragmentada, es decir aprender cosas cortas, de poco contexto y sencillas, esto es excelente, porque hay mucha información que se podría resumir y finalmente aprender la esencia del tema.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia,se basa en que este método innovador de micro a prendizaje no está instaurado en los colegios, y por lo tanto ni siquiera se pueden ver resultados,porque los directivos en general,no han considerado la idea de empezar con esta metodología práctica,rápida y efectiva. Lo negativo,es que muchos colegios no se han enterado que esto existe,es decir este programa waitsuit no ha tenido mucha publicidad, y pues si no lo conocen mucho menos lo podrán practicar.El gobierno Colombiano y el Ministerio de Educación debería de implementar este micro aprendizaje en todos los cursos, y pienso que se verán los resultados,es decir clases más cortas, más horas de descanso y más tareas cortas, además también deberían iniciar el programa de enseñanza a través de los juegos.Sería muy bueno y creo que aprenderíamos mucho más y más relajados y sobretodo divirtiéndonos.La educación debe evolucionar y con este método innovador,sería excelente para todos los niños y jóvenes.

    ResponderEliminar
  51. Aspecto Positivo:
    Lo que me gusto de esta noticia es que nos recuerda que aunque el tiempo se pierda hay que sacarle el mayor provecho, y es la aplicación Waitsuite quien desde un pensamiento provechoso, nos demuestra que por medio del micro-aprendizaje unos cuantos segundos pueden contribuir a tener la oportunidad de perfeccionar un segundo idioma, profundizando una panorámica integral entre el tiempo de las personas y aportes académicos. De igual manera pienso que este proyecto ideado y puesto en práctica por el instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) concretamente nos demuestra cómo el ser humano desperdicia el tiempo y cómo de una manera errada considera que con más intensidad de horas se aprende más, caso que con el método de estudio de Finlandia desmiente, así una vez más demostrando que en unos cuantos segundos y de una manera constante se puede impartir educación en fragmentos pequeños activos y frecuentes.

    Aspecto Negativo:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que: me sorprendido de tan interesante aplicación, ideada y puesta en práctica gracias al instituto tecnológico de Massachusetts, solo retumba en mi cabeza unas cuentas preguntas, entre esas ¿será posible que una aplicación de tal magnitud triunfe en Colombia, siendo este un país ignorante? Incógnita que simplemente cuestiona el éxito de esta App, pues el uso constante y disciplinado de este proyecto debe ser prioridad, temas que sinceramente desde mi panorámica considero que se les presta muy poca atención y práctica. También reflexiono de igual manera las posibles garantías que esta aplicación podría traer no solo para Colombia, sino por el contrario para América latina, subdivisión del continente que enfrenta altos índices de deficiencia en relación a dialecto de una segunda, tema que sinceramente es preocupante, pues menos del 5 por ciento de colegios en Colombia gozan de graduar estudiantes con una segunda lengua, al igual que en matemáticas y diversas áreas en las que Waitsuite hace enfoque.

    ResponderEliminar
  52. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que los Pues los expertos del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por susu siglas en inglés), en Estados Unidos, que no parecen perder nunca el tiempo, desarrollaron una serie de aplicaciones que te van presentando pequeñas tareas para que las vayas haciendo en esos segundos. Científicos descubrieron una nuevo me todo de aprendizaje atreves de una aplicación que se llama micro aprendizaje es una aplicación que sirve para Apple y Windows. La aplicación refleja la característica de esta estrategia de aprendizaje que le ofrece al alumno pequeñas píldoras de información para que pueda ir adquiriendo poco a poco pero rápidamente habilidades y conocimientos. Desde mi punto de vista las personas que tiene el interés de aprender una manera más rápida o que quieren aprender una poco más de lo que saben. Les parece que minimiza la importancia del hecho de que al aprender con compañeros, internalizamos las estrategias que vemos que otros utilizan.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que algunas personas crean que este nuevo tipo de método es algo incierto por eso las personas piden que les dé total confianza en cuanto buscar la aplicación. Aunque no lo desestiman como una ayuda para el aprendizaje, les preocupa que depender de ese método de instrucción puede llevar a la falta de perspectiva y síntesis. Sin embargo, ¿no desconcentra ponerte a traducir una o dos palabras mientras esperas a que se cargue un documento? Uno supondría que es mejor enfocarse en lo que se está haciendo en vez de distraerse con otra tarea. Desde mi punto de vista me parece que este método se implemente en los colegios en especial en los colegios de bajo rendimiento académico, Cosas que sean cortas, sencillas y que no necesitan relativamente poco contexto. Y es precisamente por eso que no hay educadores que tienen sus reservas respecto al micro aprendizaje. Señalan que reduce el significado pleno del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO. para nadie es un secreto que estamos en un mundo donde las cosas de los sistemas o las tecnologías casa vez van creciendo mas con respecto a las grandes investigaciones y las grandes ideas que tienen las personas que solo se dedican a hacer cosas super bonitas con casa aparato electrónico que se inventan, y las cosas tan sorprendentes con respecto a lo de la aplicaciones que viene en cada una de ellas es una buena estrategia para las personas que no les gusta perder el tiempo sino que están cada día mas preocupadas por innovar a aprender nuevas cosas mediante a estos grandiosos aparatos y estas grandes ideas son personas muy buenas por que están inventando cosas buenas para los ere humanos para que no perdamos el tiempo en cosas no nos ayudaran a llegar a ningún lado sino al contrario son cosas buenas para nuestra viada.

    ASPECTO NEGATIVO. pues realmente no se que tan bueno sea estas grandes ideas para nosotros los jóvenes y la generación que viene detrás de nosotros por el tema de que casa día mas estas grandes innovaciones o la tecnología nos esta consumiendo cada día mas, en todas las áreas de nuestra vida ya todo lo hacemos por medio de algún aparato electrónico pues realmente tiene sus cosas buenas y su cosa malas para el ser humano por que por un lado nos ayuda a que estemos ocupados todos el tiempo pero que tan bueno es que estemos tan pegados a estos aparatos para la comunicación y para el aprendizaje de las personas es un tema muy complicado solo esperemos ave que tan bueno es para que los colegio lo acepten y lo logren implementar lo mismo que en cada uno de nuestros hogares.

    ResponderEliminar
  54. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ14 de mayo de 2017, 18:36

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B
    COMENTARIO POSITIVO: Teniendo en cuenta que el propósito de los expertos del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts es crear una aplicación que refleja las características de aprendizaje que le ofrece al mundo pequeñas tips para que pueda ir adquiriendo poco a poco pero rápidamente habilidades y conocimientos para que aprendamos a "Cosas que sean cortas, sencillas y que necesiten relativamente poco contexto".
    Y es precisamente por eso que hay Una de las claves de WaitSuite fue diseñar la manera de que las tarjetas mnemotécnicas y las pequeñas tareas aparecieran de manera que fueran de muy fácil acceso pero también que fueran fáciles de ignorar según explica Caí, aprovechando de esa forma de aprendizaje tan acorde del siglo XXI que se llama micro aprendizaje e impartir educación en fragmentos pequeños, activos y frecuentes en vez de largos monólogos.
    COMENTARIO NEGATIVO: Esta noticia desde mi punto de vista no tiene nada negativo ya que nos enseña cómo aprovechar en esos micros momentos lo cual no sería negativo en cuanto a la mala utilización se podría decir que es un daño el cual afectaría a los investigadores por la reacción del individuo también se podría hallar negativo por lo cual a muchas personas las cuales se beneficiaron por estas recomendaciones se podría formar un golpe social contra esta personas o estas por la queja o la molestia se podría ver desde otro ángulo de vista que respecto a que muchas persona no intentan sino que siempre están con la crítica de que no puedo o no tengo tiempo etc. También generaría una decepción para los investigadores ya que buscan una forma de que mejoremos nuestra forma de aprendizaje y organicemos nuestro tiempo para las diferentes habilidades

    ResponderEliminar
  55. ASPECTO POSITIVO: Con esta plataformas las personas ya no tendrán excusas para no aprender cosas nuevas, es interesante como ha avanzado la tecnología y al mismo tiempo avanzan las excusas para no aprender cosas que en otro momento de crisis nos podrían ser de mucha ayuda. Muchas personas son como las del ejemplo lo primero que hacen al levantarse es mirar sus redes sociales por lo cual envés de aprender algo educativo aprenden todo lo contrario, además si estas cosas se encontraran en libros y estos fueran más usados las personas serían muy educadas o al menos una parte de la población, si se pusiese el método de Irlanda en práctica en todos los países los niños no se aburrirían tanto en el colegio y podrían estar mejor académica y psicológicamente, si los colegios usasen esta plataforma para todas las materias que se dictan tal vez los estudiantes se comportarían mejor con el uso de las redes sociales.

    ResponderEliminar