lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA 11 - TECNOLOGÍA.


 | 4/21/2017 9:14:00 AM

Facebook se va con todo por la realidad aumentada

Mark Zuckerberg presentó en su conferencia anual los nuevos productos y funciones, las más destacadas: una app de cámara para crear efectos interactivos con el entorno; una herramienta que competirá con los filtros 3D de Snapchat.
Frente a los casi cinco mil asistentes del evento, Zuckerberg dio un mensaje que da a entender la nueva perspectiva de la compañía: “Facebook se ha concentrado en conectar familia y amigos durante la última década, ahora queremos construir comunidad”. Y es que la cifra de usuarios en la red social más importante del mundo es impresionante y difícil de superar, pronto llegará a los 2.000 millones de usuarios registrados, solo en Facebook.
Por medio de su plataforma, Mark Zuckerberg quiere empezar a dibujar el camino de lo que será el futuro de las redes sociales y en general de internet, así como lo hizo en su momento Steve Jobs. El impacto que genera Facebook en el mundo virtual es de los más influyentes de la industria, debido a que cuenta con las aplicaciones con más usuarios activos en el mundo como Instagram WhatsApp.
Las  tres tecnologías fundacionales por las que se la juega el sexto hombre más rico del mundo  durante los próximos diez años son conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.
La gran apuesta de Zuckerberg
En su intervención, el CEO de Facebook se mostró complacido de presentar los avances de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés). Un proyecto al que Zuckerberg le apostó desde el momento que adquirió la compañía Oculus VR y que ahora pretende lanzar como su buque insignia en los próximos años.
"Vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada”, señaló Zuckerberg, explicando también que en primera instancia serán los desarrolladores los que tendrán el poder de crear contenido para todos los usuarios.
La idea es combinar lo digital con lo físico mediante la cámara; la aplicación de Facebook incluirá una herramienta específica que articulará la realidad aumentada acoplando tres bloques ya definidos: la geolocalización y mapeo, reconocimiento de objetos y construcción de efectos 3D.
Esta aplicación de la cámara será  “más esencial que los mensajes de texto” así lo sentenció Zuckerberg en su presentación, dándole importancia a este proyecto, "usamos herramientas primitivas porque estamos al comienzo del camino. Nadie ha construido una plataforma todavía y hoy empezamos a crearla", añadió.
Frame Studio y AR Studio son los programas que podrán usar los creadores de contenido para programar en el mundo real. Por ejemplo, dejar notas virtuales en establecimientos como restaurantes o bares, o añadir máscaras y efectos animados a objetos, como una taza de café con vapor en forma de corazones.
Camera Effects Platform, así se llamará la app que permitirá crear contenido interactivo mediante los editores creativos Frame Studio y AR Studio. Otra posibilidad adicional será la personalización de las transmisiones en vivo, a las que se podrá añadir marcos, efectos script, máscaras, música, entre otros detalles que reaccionan en conjunto al movimiento del ambiente o las interacciones.
Con la apuesta de Zuckerberg de convertir la cámara en la herramienta principal de Facebook, se afirma la rivalidad que existe con la aplicación Snapchat. De hecho, las nuevas funciones que se anunciaron en la charla recuerdan lo realizado por la compañía del fantasma con sus nuevos World Lenses, unos filtros para sobreponer efectos 3D con movimiento a objetos de su alrededor por medio de la cámara.
En el caso de la realidad aumentada no se sabe quién se copió, pues los dos lanzamientos coincidieron. Aunque para nadie es un secreto que Facebook ha copiado todas las características de Snapchat y las ha aplicado a sus aplicaciones como Instagram, Messenger, WhatsApp y ahora a Facebook. Desde sus inicios Snapchat se ha enfocado en la cámara como elemento principal, en el contenido efímero de imágenes y video, y en aprovechar las múltiples posibilidades de publicitar contenido de empresas y medios de comunicación.
Nuevas apps, Messenger y drones
Zuckerberg  anunció Facebook Spaces, la primera plataforma virtual creada por el equipo de Oculus,  una aplicación de realidad virtual que ya está disponible para usuarios de las gafas Oculus Rift. Se trata de un aplicativo que permite crear un avatar personalizado del usuario que interactúa con otros amigos en ambientes virtuales.  
En dicho espacio el usuario también podrá compartir sus fotos y videos en 360 grados. Además, por medio de un marcador virtual, tendrá la posibilidad de dibujar lo que desee y compartir su experiencia con otros usuarios. 
En cuanto a la aplicación Messenger, que ya cuenta con más de 1200 millones de usuarios, se anunciaron nuevas opciones y herramientas en su versión 2.0, como la nueva pestaña Descubre que ayudará a las personas a navegar intuitivamente y encontrar sus negocios o marcas favoritas y contactar a los representantes directamente.
Extensiones de chat, son creadas por empresas para que muchas personas interactúen con la marca al tiempo y compartir la experiencia y la conversación, esta herramienta servirá para promocionar productos y para aumentar la interacción con los clientes.
A través de esas extensiones de chat, los usuarios también podrán compartir canciones gracias a los acuerdos firmados con Spotify y Apple Music. Además de hacer reservas en restaurantes u otro tipo de negocios como un hotel o spa, pedir comida a domicilio o pagar sin tener que salir de la app de Messenger.
El asistente de inteligencia artificial de Messenger, M, sugerirá compras y pagos de acuerdo a sus gustos; además con la nueva opción de Respuestas Inteligentes, “M” responderá a preguntas frecuentes en las páginas de las empresas como por ejemplo los horarios de atención, dirección e información de contacto.
Códigos Messenger, la  función que permitirá a las empresas y usuarios generar códigos QR y compartirlos con sus clientes o seguidores, de esta forma se crea un contacto directo entre empresa-cliente, permitiendo a los desarrolladores crear contenido especial para la aplicación.
Todo el planeta conectado a internet
En cuanto a su iniciativa Internet.org, con la que Facebook pretende llevar la posibilidad de conexión a internet gratuita a más de cuatro millones de usuarios en el mundo, se anunciaron la implementación de un nuevo prototipo de dron llamado Águila que tendrá una forma de V y será impulsado por paneles solares en sus alas y será capaz de mantenerse en altitudes mayores a los 60.000 pies.
Estos drones ayudaran a conectar a todo el mundo porque ellos pueden fácilmente servir al 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas sin infraestructura de internet.” agregó el fundador y CEO de Facebook.
Con todo lo anunciado en la conferencia F8, Facebook en cabeza de Mark Zuckerberg planea señalar la tendencia que se seguirá en los próximos años en el mundo virtual.

48 comentarios:

  1. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo:
    Facebook inicio como algo muy pequeño parecía casi imposible que alcanzara lo que es ahora el 28% de la población a nivel mundial tiene un cuenta de Facebook él quiere revolucionar en todo y eso es muy bueno él quiere llevar la gran herramienta del internet a todo el mundo gratis que es una idea que el creador del internet Robert Kuhn ha querido hacer realidad el creo esa herramienta con el fin que todo el mundo tuviera acceso a él pero gracias a Mark Zuckerberg la idea no esta tan alegada además no se lo está dando a gente que no tiene internet
    Aspecto negativo:
    La gente se está volviendo adicta a la tecnología esto es un problema además está generando muchos problemas como lo del juego la ballena azul que está haciendo que mucha gente mucha gente se esté suicidando y Mark no se preocupa so lo se queda pensando cómo hacer que más gente se una a su gran plataforma lo del internet es lo único bueno que tienen esas propuestas de Mark ese dinero que Mark está invirtiendo en todo eso lo podría estar invirtiendo en cosas muchísimo más importantes que una cámara de 360 y actualizaciones para sus aplicaciones

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que Zuckerberg anunció Facebook Spaces, la primera plataforma virtual creada por el equipo de Oculus, una aplicación de realidad virtual que ya está disponible para usuarios de las gafas Oculus Rift. Se trata de un aplicativo que permite crear un avatar personalizado del usuario que interactúa con otros amigos en ambientes virtuales. En cuanto a la aplicación Messenger, que ya cuenta con más de 1200 millones de usuarios, se anunciaron nuevas opciones y herramientas en su versión 2.0, como la nueva pestaña Descubre que ayudará a las personas a navegar intuitivamente y encontrar sus negocios o marcas favoritas directamente. Esto es muy bueno él quiere llevar la gran herramienta del internet a todo el mundo gratis, esto es muy bueno para nosotros ya que nos podría ayudar todas estas cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que para nadie es un secreto que Facebook ha copiado todas las características de Snapchat y las ha aplicado a sus aplicaciones como Instagram, Messenger, WhatsApp y ahora a Facebook. Desde sus inicios Snapchat se ha enfocado en la cámara como elemento principal, en el contenido efímero de imágenes y vídeo, y también el comunicarnos con alguien. Pero una cosa aun peor es que las personas ya estamos llegando a un cierto grado de adicción a estas aplicaciones lo cual es algo muy malo, principalmente que hay muchas personas que están utilizando la internet para cosas que no se deben, y también con los nuevo juegos que están saliendo últimamente en las redes sociales. Entonces hay mucha gente preocupada con esta delicada situación que esta pasando todo el mundo.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 7A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: en esta noticia nos quiere a dar a conocer que el Facebook lo utiliza el 95% de todo el mundo la mayoría de personas tienen una cuenta de Facebook se quería dar a conocer en todo el mundo y o logro ellos crearon Facebook para hacer un bien o realizar un cambio en todo el mundo ya que nos podíamos comunicar a través de las redes sociales, gracias a que esta red social es gratis todo el mundo llego a reconocer y ya la mayoría de personas la tienen es muy bueno ya que esto nos ayudara a través de la comunicación a través de reconocer o conocer a las demás personas pero esto no quiere referir aceptarle la solicitud a todo el mundo, gracias al Facebook tu puedes hacer diferentes trabajos o enviárselo a las demás personas a través del chat.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo es que a veces en el Facebook publican cosas muy vulgares que llevara las mentes de otros niños a la de un adulto, pueden legar a robar a los niños ya que hacen pasar por otras personas que tu puedas reconocer o distinguir a veces te pueden amenazar con matar a tus padres o herir a un familiar tuyo y te ponen a cumplir retos o desafíos y si no las cumplen puede ocasionar estos males, otra cosa es que a través de esta red social pueden a ver muchos violadores que citan a las personas volvemos al tema se hacen pasar por otras personas y les dicen vamos a tal lado y nos vemos o cosas así, se pierde privacidad ya que te pueden llegar a jaquiar tu Facebook y perderlas información muy importante para tu vida, abecés se ocasionan burlas a través del Facebook y llegan a humillar a las demás personas y esto llega a o casionar el bullyng y el matoneo .


    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7ª

    ResponderEliminar


  4. ASEPCTOS POSITIVOS:
    Lo que me gusto de esta noticia es la manera como Mark Zuckerberg el creador de Facebook se diseña nuevos planes que aparte de que le traerán mucha fortuna será muy visitado por los distintos usuarios de las diferentes partes del mundo, me gusta que haya planeado una herramienta que competirá con los filtros 3D de Snapchat, muy seguramente no estar creando estos planteamientos para malas intenciones, pero como bien sabemos no todas las personas son de buenas intenciones, se ha demostrado que Facebook pronto llegará a los 2.000 millones de usuarios registrados, esto es un medio de comunicación el cual nos brinda el podernos comunicar con las demás personas por medio de un chat privado entre esas personas, se debe ser muy precavido a la hora de aceptar solicitudes de personas que quizás no conozcamos por que como bien sabemos hay personas de un corazón muy duro que solo buscan hacer caer a los niños en maldades, este seria mi comentario positivo hacia esta noticia.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusto de esta noticia es que como ya lo he venido diciendo no todas las personas tendrán las mismas intenciones buenas como otras, no se obtiene confianza completamente ya que los hackers son personas muy estratégicas que buscan hacerle daño a las personas haciendo que pierdan totalmente su privacidad ante las otras personas, como bien los saben se han visto muchos casos de los menores de edad principalmente por el mal uso de las redes sociales, yo pienso que esto esta en cada una de la responsabilidad que sus padres tengan con sus hijos, ya que por ser menores de edad deben estar bajo la supervisión de una persona mayor muy responsable ya que es un tema demasiado delicado que muchas veces pone en vida hasta nuestra propia vida, no permita que las personas abusen de confianza y si usted ve algo malo en esa persona dígalo a sus padres de familia o a alguna persona mayor responsable, ya que si usted le sigue el juego terminara en peores consecuencias, este seria comentario negativo hacia esta noticia.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7B.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTOS POSITIVOS:
    Mark Zuckerberg creo Facebook, lo hizo para que los que no vivieran juntos, o no pudieran hablar todo los días, se conectaran e intercambiaran ideas, pero Facebook llego a tal limite en el que se convirtió en un peligro para los niños, algunos chicos se colocan mas de la edad, para poder crear cuenta, ese es uno de los mas grandes problemas, pero lo que me parece bien es que Mark Zuckerberg cree un buen trabajo para su futuro, su vida depende de este trabajo. Facebook, cuenta con mas de dos mil millones de suscritos por decirlo así, Facebook es una red social que nos sirve para muchas cosas, para chatear con amigos, el señor Mark Zuckerberg creo esto como iniciativa de paz, como iniciativa de charlas con nuestros padres, o conocidos de la infancia.
    Facebook se convirtió en una gran empresa, al igual que Instagram, snapchat, y demás, por encima claro lo dice en la notica Facebook, Mark Zuckerberg consiguió un muy buen negocio al crear Facebook.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    lo negativo de esta notica s, mucha gente crea Facebook con la iniciativa de corromper, muchos niños MENORES DE EDAD, han muerto por causa de redes falsas, personas, o abusadores sexuales, como comúnmente se les dice, crean cuentas para hacer caer al menor de edad, y el niño o la niña cae en el juego. A parte muchos niños y niñas crean redes sociales colocando fechas que no son verdaderas, muchas veces cometen un error grandísimo, el colocar los datos personales en esta cuenta, nos pueden rastrear y matar, siempre nuestras redes sociales deben de estar vigiladas por una adulto, preferiblemente los padres de familia, ya así, van a estar pendientes de que a sus hijos no les pase nada malo.
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Me parece impresionante el hecho de que la tecnología que vemos avance demasiado hoy en día , realmente lo que quiere lograr Mark es algo innovador, además este muestra que se esfuerza y quiere ser una de las mejores plataformas para todos, viendo que ya esta ha sido una de las redes sociales más popular con muchísimos seguidores y aun así Mark quiere mejorar más, realmente este proyecto es sorprendente pues ya que es impresionante que a través de la cámara puedas disfrutar de eventos 3D como si de verdad estuvieras en el mundo real, de verdad que con esto pronto se podrá ver a Facebook mucho más avanzada de lo que ya está, es increíble cómo podremos entrar en al mundo 3D y poder interactuar con todas las cosas, esto nos beneficiara mucho y será un gran avance para la tecnología. Este proyecto también hará las emisiones en vivo más divertidas ya que se le podrán agregar música y detalles de la emisión, además de que Mark quiere internet gratis para que todos puedan estar conectados. Otro aspecto positivo es que es algo muy bueno el hecho de poder escribir en un formato digital y poder hacer dibujos o cualquier cosa que quieras como si fuera un bolígrafo y una hoja normal hasta el hecho de poder hasta cambiar el color de la letra o agregarle cosas a lo que hiciste hasta el punto de que todo lo que hagas pueda ser imprimido esto será una herramienta muy útil a la hora de tomar apuntes o hasta poder dibujar lo que quieras y que aparte lo puedas imprimir.


    ASPECTO NEGATIVO: El tema de las redes sociales la mayoría de veces se trata como algo malo ya que se dice que en esta se pueden encontrar muchos peligros que pueden afectar a los jóvenes psicológicamente o hasta con tantos engaños que se ven en la internet y los jóvenes creen todos esos engaños. Como tal las redes sociales no son malas si no que la gente las utiliza mal, ya que en estas se encuentran mucha gente mala que quiere hacerle daño a los demás, como el juego que está generando polémica ahora que es el de la ballena azul que hace que los jóvenes se suiciden lo cual me parece muy bobo por parte de los jóvenes al hacerle caso a lo que les dice una pantalla. En las redes sociales hay muchos perfiles falsos que solo quieren engañar a los jóvenes y hacerles creer que realmente son los del perfil, para extorsionarlos o hasta para decirles que se encuentren y por esta razón ocurren muchas violaciones y secuestros pues los jóvenes aceptan reunirse y en la mayoría de veces todo termina en tragedia, porque hay muchos menores en las redes sociales cuando esto no debería de ser así pues cada red social tiene una edad permitida por ejemplo en Facebook la edad permitida es de 14 años en adelante, pero los padres son irresponsables ya que les permiten a sus hijos tener redes sociales a muy temprana edad cuando estos realmente no la saben manejar bien y esto realmente es un peligro para ellos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTOS POCITIVOS:
    Me parece bueno que Mark Zuckerberg decida no quedarse atrás en el avance tecnológico de la realidad virtual, y no se queda sin hacer negocios con otras empresas de aplicaciones, Mark Zuckerberg nos trae esta vez la unión de los aparatos de realidad virtual, Snapchat y obviamente Facebook, en donde podremos hacer las mismas funciones de estas aplicaciones sociales, pero en 3D. Y en esta podremos interactuar creando un personaje lo cual me recuerda a la consola WII (de Nintendo) en donde tenemos que hacer lo mismo (crear un personaje). Me agrada que ahora podamos interactuar como si fuera real con nuestros amigos, familiares, etc y poder relacionarnos como si lo estuviéramos haciéndolo desde el computador. Además, podremos escuchar y descargar música gracias a unos contratos que realizo Mark Zuckerberg con Apple music y Spotifi. Lo más importante según la noticia el internet que usaremos para hacer todo esto será totalmente “GRATIS”
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Aunque esto sea bueno, tiene su lado negativo como por ejemplo salgan fallas en el sistema de los aparatos de 3D o puede haber un error en los códigos de la aplicación de Facebook o Snapchat lo que ocasionaría una gran pérdida de dinero. Además, es que no me creo mucho lo del internet gratis ilimitado, y también toca tener cuidado con la creación de los drones (el cual es bautizado como águila, los cuales tendrán una forma de v) y de los aparatos que dan ayuda a la realidad virtual (Effects Platform). Así que son muchos los problemas de este avance tecnológico (por decirlo de esta forma), pero si se supervisa de que se hallan creado correctamente los aparatos de los drones (águilas) y del resto de los aparatos (Effects Platform y los visualizadores de realidad virtual) solo quedaría por decir “QUE BENDITA ES LA TECNOLOGIA”, aprovecharla a tiempo, al 100% y también enseñarle a toda la familia como se usa ;)
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que Mark Zuckerberg presentó en su conferencia anual los nuevos productos y funciones, las más destacadas: una app de cámara para crear efectos interactivos con el entorno; una herramienta que competirá con los filtros 3D de Snapchat. Frente a los casi cinco mil asistentes del evento, Zuckerberg dio un mensaje que da a entender la nueva perspectiva de la compañía: “Facebook se ha concentrado en conectar familia y amigos durante la última década, ahora queremos construir comunidad”. Y es que la cifra de usuarios en la red social más importante del mundo es impresionante y difícil de superar, pronto llegará a los 2.000 millones de usuarios registrados, solo en Facebook. Por medio de su plataforma, Mark Zuckerberg quiere empezar a dibujar el camino de lo que será el futuro de las redes sociales y en general de internet, así como lo hizo en su momento Steve Jobs. El impacto que genera Facebook en el mundo virtual es de los más influyentes de la industria, debido a que cuenta con las aplicaciones con más usuarios activos en el mundo como Instagram y WhatsApp. Las tres tecnologías fundacionales por las que se la juega el sexto hombre más rico del mundo durante los próximos diez años son conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que En cuanto a su iniciativa Internet.org, con la que Facebook pretende llevar la posibilidad de conexión a internet gratuita a más de cuatro millones de usuarios en el mundo, se anunciaron la implementación de un nuevo prototipo de dron llamado Águila que tendrá una forma de V y será impulsado por paneles solares en sus alas y será capaz de mantenerse en altitudes mayores a los 60.000 pies. Estos drones ayudaran a conectar a todo el mundo porque ellos pueden fácilmente servir al 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas sin infraestructura de internet.” agregó el fundador y CEO de Facebook. Lo malo de lo que está haciendo el Facebook es que es malo ir se por toda esa tecnología. Con todo lo anunciado en la conferencia F8, Facebook en cabeza de Mark Zuckerberg planea señalar la tendencia que se seguirá en los próximos años en el mundo virtual.

    ResponderEliminar
  10. SARA STEFANIA MANCO SALAZAR
    GRADO:7B
    FECHA:25/04/2017

    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender este artículo es muy bueno que Mark Zuckerberg cree un proyecto de bien, este va generando un mejor ambiente y facilidad al ahora de los usuarios navegar será mejor y emocionante ya que esta cuanta con los filtros de Snapchat, las intenciones de crear ese proyecto son muy buenas, pero no faltan los malos, y lo mejor es no prestar atención a esas malas influencias o comentarios ya que si tú le pones cuidado no llegaras a ningún Pereira, y otro de los buenos resultados es que también han informado que más de 20.000 mil millones se usuarios se van a suscribir ya que es muy innovador y didáctico, Mark Zuckerberg es un ejemplo a seguir a aquellos jóvenes que dicen que no son capaces de hacer o crear e innovar proyectos para toda una sociedad, solo es cuestión de que te concentres y te guíes por el bueno ya que llegaras muy lejos, solo es cuestión de que te arriesgues, inténtalo te beneficiara proyectos como estos traen millonadas de ganancias.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender este artículo fue como algunos jóvenes no aprovechan las oportunidades que les ofrece los tutores o personas encargadas de administrar la facilidad de navegar en las redes sociales, pero lo malo es que hay personas malas (hackers) que utilizan sus habilidades para dañar al proyecto de las personas, ya que esto no le beneficiara ni a los creadores del proyecto ni a los (hackers), ellos saldrán perdiendo e irán por terminar en la cárcel, es imposible como las personas se arriesgan por su vida, es muy bueno arriesgarse en las cosas buenas porque en las malas terminaras en la ruina, ellos piensan que por dañar algo después se arregla y eso no es así ya que terminaras avergonzado se consciente de tus acciones no todo es bueno, te puedes alejar de los que más te quieren y terminar hundido literalmente.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: bueno consideró que es algo muy bueno porque estamos avanzando en tegnología; además podemos decir que la civilización se está interesando en causar un impacto a la humanidad claro que buena ya que están creando cosas asombrosa para todos nosotros. También quieren que los consideren líderes además yo creo que esas personas tienen una meta a la cual quieren llegar. Esto también le da muchas oportunidades a otras personas que también quieren triunfar, ya que para esto se necesita de trabajo en equipo, este proyecto los va a ser avanzar muchísimo como App ya que algo nuevo siempre es novedad en nosotros los ciudadanos, además siempre buscamos algo nueve para experimentar, también creo que cambia en muchas cosas esta nueva aplicación ya que tiene muchas cosas nuevas y avanzadas ya que como sabemos cada día avanza un poco más el mundo de la tecnología y la ciencia.

    Aspecto negativo: creo que la idea de este hombre es muy buena, aunque no se ve otros además de triunfar y que a las personas les guste, pero eso es muy importante ver los riesgos o peligros que causa un artefacto o máquina así, puede que allá un accidente así como lo que pasó con los audífonos y los celulares, o tal vez sea exitoso como muchas cosas muchos sueñan con eso pero puede que se les presente algún problema grave, también podemos ver que siempre va a ver una rivalidad entre estas compañías de aplicaciones ya que pues obviamente todas van a querer ser las mejores, estas compañías no tratan de buscar una idea original o pues simplemente se quedan en los mismo,para ellos puede que esto sea muy bueno, pero siempre uno quedará más a bajo que el otro a si no se quiera es fue mi aspecto negativo.

    Nombre: Manuela Ojeda Cachay
    Grado: 7a

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:
    Es impresionante observar como las personas se unen cada vez más a las innovaciones de los avances tecnológicos, que el mercado nos ofrece en relación con la tecnología, ya no son solamente los adultos sino también los jóvenes e incluso los niños quieren formar parte de este mundo virtual, el querer tener siempre un producto con las últimas funciones y las más destacadas herramientas hace mucho más competitivo este mercado que como el facebook tiene la finalidad de conectar a la familia, amigos y en general a una comunidad lo cual cada día cuenta con mas y mas usuarios, el impacto generado en la parte virtual ha sido tan amplio y extenso en la industria que ya casi todo lo podemos manejar por esta opción, debido a que cuenta con muchas aplicaciones como el instagram, el whastsapp, donde cada día están ampliando movimientos ambientales o interacciones que gustan mucho a los usuarios.
    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto o parte negativa de esta noticia es que dentro de las plataformas de estas páginas como redes sociales, páginas web, hay aplicaciones que son muy similares y que crean rivalidad entre ellas mismas, lo cual refleja que unas son muy imitadoras de otras todo con el fin de atraer más usuarios yo pienso que hay deslealtad entre los creadores de estas páginas, generalmente todas las personas quieren hacer parte al menos de una red, conllevando muchas veces a que se genere entre las familias, amigos y comunidades ciertos distanciamientos porque todo lo quieren manejar a través de redes y se nota el distanciamiento o alejamiento a tal fin de que se ha perdido esa unidad familiar que antes existía afianzando la integridad en la familia, que tristeza que se pierda todo ese espacio de compartir mas en familia, con los amigos sin tener que ser desplazados por estos adelantos tecnológicos que muchas veces se pueden volver hasta perjudiciales para las personas.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Que Zuckerberg allá creado esta cámara es una grandiosa idea ya que se demuestra que tanto la tecnología como las redes sociales avanzan rápidamente lo cual beneficia a los usuarios pero más que todo a la persona que lo saco la luz, además la cifra de 2000 millones no es mala considerando a Facebook y que es una red social muy usada. Que hayan tomado por voluntarios para probar las cámaras a personas comunes y corrientes es bueno porque de cierta forma esto refleja que en parte lo hicieron para hacer crecer al país lo cual los beneficiara más adelante si todas las personas tienen acc4eso a esta plataforma el uso de Facebook se incrementara notablemente lo cual beneficia a todo mundo.

    ResponderEliminar
  14. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ26 de abril de 2017, 22:13

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B

    COMENTARIO POSITIVO: me parece positivo que saquen nuevas tendencias que cambien al mundo, también me parece bien que su nuevo proyecto es combinar o mezclar la tecnología con la parte física de las personas que utilicen el internet de una forma diferente ya que en cuanto al propósito de Facebook es conectar y reforzar los lazos familiares, los lazos de las amistades ya que siempre se ha querido que la comunidad este construida por la integración de más de 2000 millones de usuarios que abarca Facebook pero con esta nueva tendencia se puede implementar que la tecnología no se ha podido respetar o cumplir las normas por la que fue creado el internet ya que las redes sociales hay tanto peligro y nuevos juegos que solo incitan a la muerte pero por otro lado se implementan más para un mejor manejo de las redes sociales ya que.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que por las nuevas tendencias con el día a día también se generan las criticas ya sea por parte de otras redes sociales como Instagram y WhatsApp las cuales son redes sociales también visitadas o con una buen cantidad de usuarios pueden criticar las nuevas tendencias de Facebook las cuales son para mejorar pero no exactamente lo pueden tomar bien es como esa rivalidad entre redes sociales cual es la mejor y la que tiene más usuarios por eso mi punto de vista que tan solo por el hecho de que dos redes sociales se peleen por cual es la mejor puede generar disturbios y luchas las cuales pueden afectar el ciberespacio el cual es todo el interne del planeta el cual es el comando mayor que controla toda clase de hechos que ocurren en el internet.

    ResponderEliminar

  15. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta de lo rápido que avanza la tecnología, lo cual es muy bueno ya que con esta nosotros realizamos muchos trabajos, hallamos información que no conocíamos, nos podemos comunicar con otras personas, realizamos investigaciones y podemos tener donde escribir sin necesidad de tener que utilizar hojas las cuales se producen a partir de la tala de los árboles, lo que hace que el medio ambiente se vea afectado, también podemos resaltar que la tecnología es una herramienta de desarrollada por el hombre que cada vez se va desarrollando más y más.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que por culpa de la tecnología algunos jóvenes se aíslan de la sociedad ya que pasan su tiempo jugando videojuegos o viendo películas, se olvidan de que hay personas que pueden ser sus amigos, también podemos resaltar que la tecnología hace perezosas a las personas, podemos notar o evidenciar esto en varios ejemplos como que en vez de utilizar un papelito para hacer una operación matemática, la gente prefiere realizarla en un celular o una calculadora, que en vez de decirle algo a alguien en la cara, lo hacen por medio de redes sociales como Facebook o Messenger, también podemos resaltar que la tecnología tiene muchos peligros y muchos riesgos para las personas que no tienen precaución al usarla.



    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: Cada día las grandes empresas de tecnología compiten por crear aplicaciones novedosas y llamativas para el consumidor, pero la gran mayoría de las aplicaciones siempre tienen algo en común y eso siempre hace que ellos tengan rivalidad, porque para que las páginas web salgan adelante deben tener el mayor número de usuarios utilizando la App, pues de esta forma se sabe si la página es buena o no. Mark Zuckerberg un empresario y creador de tecnología de avanzada, presento los nuevos productos que lanzara al mercado y uno de ellos es una App de cámara que tendrá efectos interactivos, y va hacer una plataforma de realidad aumentada, las aplicación de esta herramienta será más importante que un mensaje de texto, esta cámara se convertirá en la herramienta principal de Facebook. Estos avances tecnológicos nos deben animar y hacer que nos interesemos por crear proyectos innovadores que ayuden a las demás personas, también debemos utilizarlas con muchas responsabilidad y de manera adecuada.



    Aspecto negativo: Todos sabemos que Facebook es una aplicación que le ha copiado varias de sus APP a Snapchat, la cual tiene dentro de sus herramientas más importantes la cámara y el video, la tecnología avanza cada día a pasos agigantados y además de traer beneficios al hombre, también trae consecuencias negativas, es por eso que debemos aprender a utilizar de manera adecuada y beneficiosa las redes sociales y clase de tecnología que esté a nuestro alcance. En Colombia deberían implementar la tecnología de los drones que llevan el acceso de internet a las partes más alejadas del país, el gobierno nacional debería invertir en aparatos como estos, para que las personas tengan la oportunidad de prepararse y de conocer más sobre las cosas del mundo. Pero lastimosamente esta tecnología no llega a tiempo a nuestro país pues los gobiernos prefieren invertir en guerras y no en la educación y en el desarrollo intelectual de las personas.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  17. Valentina Mariño Bernal 7-A.


    ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos de esta noticia el cual me ha parecido muy interesante, muy innovador, y además muy importante es que los seres humanos están evolucionando, porque ahora cran unas ideas espectaculares como esta idea, del señor Mark Zuckerberg que tuvo una idea increíble, la cual es crear una app de las más destacadas, para superar, o más bien competir de filtros con snapchat, la cual tiene muy buenos filtros, entonces el señor Mark Zuckerberg quiere saber, conocer y experimentar que pasaría si se pudieran hacer mejores filtros que los de snapchat, entonces el esta creando innovando una app la cual crea efectos interactivos con o en el entorno. Otro aspecto positivo de esta noticia es que saquen, implementen y muestren nuevas cosas, nuevas ideas, nuevas tendencias para el mundo, y para la humanidad; que quieran procrear lago único, y lo diría o lo pensaría yo, algo inigualable, además podemos decir que este proyecto es sorprendente, es creativo, es fantástico que por una cámara o a través de una cámara pues vivir un momento real, pero es en tres de, es como i tu vivieras eso, como si tu estuvieras justo en ese instante.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos de esta noticia la cual no me impacto, o no me parece que tenga que ser así, porque como decía en el anterior aspecto, que lo bueno es que saquen, implementen y muestren nuevas cosas, pero a lo que vengo es que por el simple hecho de que se genere algo nuevo y se distribuya, siempre habrá esa persona, ese ser humano despreciable, envidioso, rencoroso, el que se cree que puede humillar al que quiera, siempre habrá un ser humano así, siempre, y al regarse la noticia, o la nueva idea pues esa persona empieza a criticar, a juzgar, a empezar a humillar sin tener un mínimo de derecho, y decimos, para que crear nuevas ideas, nuevas cosas, implementaciones fantásticas, si critican las ideas comenzando a empezar creando, pero debemos tener en cuenta que es feo que a uno critiquen, pero cuando te critican, tú en ese instante le demuestras que no eres como él o ella lo piensa, y lo dice, y sabes de que te critica, y empiezas a demostrarle que él o ella no te puede humillar y así sabes que tú siempre tendrás la voluntad y el compromiso para decirle a esa persona que no te puede criticar y juzgar porque le diste a entender que no eres cualquiera.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Extensiones de chat, son creadas por empresas para que muchas personas interactúen con la marca al tiempo y compartir la experiencia y la conversación, esta herramienta servirá para promocionar productos y para aumentar la interacción con los clientes. A través de esas extensiones de chat, los usuarios también podrán compartir canciones gracias a los acuerdos firmados con Spotify y Apple Music. Además de hacer reservas en restaurantes u otro tipo de negocios como un hotel o spa, pedir comida a domicilio o pagar sin tener que salir de la app de Messenger. El asistente de inteligencia artificial de Messenger, M, sugerirá compras y pagos de acuerdo a sus gustos; además con la nueva opción de Respuestas Inteligentes, “M” responderá a preguntas frecuentes en las páginas de las empresas como por ejemplo los horarios de atención, dirección e información de contacto.


    ASPECTO NEGATIVO: Cada dia son más personas en todo el mundo, entre ellos y los jóvenes, los que más pierden interés por la mega red social Facebook. Con las nuevas configuraciones de seguridad que implemento facebook en el año 2013 muchas personas subscritas en la red social de facebook se encontraron con problemas de privacidad. Ya que hoy en día, la única manera de asegurarse de que ciertas personas no pueden acceder a tu perfil es bloquearlos. O puedes cambiar el nombre para que nadie pueda encontrarte. no debemos tenerle confianza a facebook ni mucho menos publicar fotos de nuestra intimidad. En el caso de la realidad aumentada no se sabe quién se copió, pues los dos lanzamientos coincidieron. Aunque para nadie es un secreto que Facebook ha copiado todas las características de Snapchat y las ha aplicado a sus aplicaciones como Instagram, Messenger, WhatsApp y ahora a Facebook.



    EVA MARIA ESPTIA VELASQUEZ
    7°A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:Me parece bien que hoy end ia comenzemos a modernizarnos mas y bascar barios modos ya que la tecnologia ya es como una necesidadpara nuestras vidas y tambien las redes sociales y utilizar nuevas formas, tambien al compartir fotos y videos po una plataforma que tambien podra mostrar su hubicacion. Estas plataformar ademas de enviar fotos,videos,etc, tambien podemos hablar por todo el mundo sin ningun problema y sin alguna optrucion,tambien que ya con la creacion de las gafas 3D podemos ver todo y juigar o ver en 360 grados, las nuevas apps y entretenimiento para ver con las gafas y messenger que es la plataforma por la cual podemos hablar sin que esa aplicacion nos robe la informacion optenida.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues la idea esta chevere pero lo que pasa ahora la inseguriadad de las redes sociales y la poca atencion por parte de los padres que no sabes con quien esta hablando unno de miño y ya con los juegos absurdeos que estan saliendo por facebook "la ballena azul" que lo unico ue hace es que la persona se haga daño, tambien el soborno que hay de personas que solo nos haen daño y las malas personas que les hacen daño con videos o fotos que envian a otras personas. es bien que mejoremos por la parte tevnologica pero ya eso una inseguridad esas plataformas ya que por hay unas de las redes mas peligrosas y mas dañinas para las personas, pero solo es malo aquellas personas que sepan como utilizar las redes y saber que no toca hacerle daño a los demas


    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA 7-B

    ResponderEliminar
  20. SEPTIMO B
    Aspecto positivo: Facebook se interesa por la conectividad y la socialización de la gente. Y ha llevado esto a interesarse por la realidad aumentada, creando mejores formas de comunicación como Oculus Rift. Que es una aplicación de realidad virtual que te permitirá interactuar con todo el planeta. En superficies que tú podrás crear, y eso me parece muy positivo, porque nos permitirá ser creativos. Facebook está buscando que las personas entiendan cómo interactuar y hablar con las demás personas. Mark Zuckerberg y en general Facebook se interesan por la conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual porque es algo que hoy en día va en crecimiento, pero Facebook está utilizando estas herramientas para ayudar a la gente a conectarse con el mundo en el que viven. Interactuar con todo mundo y Facebook agrego etas plataformas a sus redes sociales para poder conseguirlo.

    Aspecto negativo: Facebook se interesa por la conectividad entre la gente, pero no se está dando cuenta que puede que le esté haciendo un daño a las personas. Porque, por ejemplo, en el caso de la realidad virtual la gente quizás no querrá salir porque creen que la realidad están en los lentes 3D y no van a ver los cosas tan maravillosas que tiene este mundo, los lugares majestuosos y sus paisajes. Tampoco me gusta que esta noticia diga que Facebook se ha copiado de Snapchat cuando considero que Facebook lo que está teniendo son ideas propias de ellos claro que pudieron haber sacado ideas de los proyectos de Snapchat, pero solo ideas, no los proyectos completos. Aasí que no entiendo porque dicen que Facebook se copió de Snapchat.

    ResponderEliminar
  21. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ--7TO A
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy positiva para todos.La tecnología esta avanzando muy rápido y debemos estar actualizados con todos los avances.El señor Mark Zuckerberg presentó una nueva cámara app para crear efectos interactivos con todo el ambiente exterior.Este hombre creativo esta diseñando tres tipos de tecnología: conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual y la cámara es la plataforma de realidad aumentada.Es muy interesante toda esta tecnología, porque va a mejorar comunicación entre las personas, mayor enlace entre empresas y clientes y creación de ambientes virtuales.Actualmente facebook tiene muchos usuarios y con estas nuevas tecnologías aumentará el numero. Otra de las creaciones importantes es el DRON AGUILA, con este aparato llevarán conección de Internet a todos aquellos lugares de difícil acceso y que no tienen Internet.Todo esto se basa en una interacción entre lo físico y lo digital asociado a la realidad aumentada en tres puntos principales: la geolocalización y mapeo-reconocimiento de objetos y los efectos 3 D, esto ayudará a realizar localizaciones más rápido y muchos efectos virtuales maravillosos que nos ayudarán mucho.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo se basa en que toda esta tecnología de cierta forma limitará un poco el contacto físico entre las personas, es decir al aumentar la tecnología virtual 3 D, y el desarrollo de una cámara con tantos usos, la gente viajará menos,porque ya se pueden comunicar mucho más rápido. Por otra parte, entre más tecnología, menos tiempo para el diálogo entre las familias y sobretodo entre padres e hijos, porque los jóvenes estarán ocupados tratando de aprender a manejar estas nueva tecnologías, Ojalá entendamos que la prioridad es la familia y lo secundario es la tecnología y nosotros los jóvenes debemos tener claro que debemos estar atentos a detectar las cosas malas,es decir los malos mensajes para rechazarlos y adquirir la buena información.Los gobernantes deben crear una forma de financiación, para que toda la gente tenga acceso a esta tecnología y no sea limitada sólo para algunos,ya que esto cuesta mucho dinero.Hay muchas cosas nuevas como el código messenger para las empresas, un código que se establece entre el empresario y el cliente, lo negativo aquí,es que ojalá tengan códigos de seguridad virtual,porque pueden violar estos códigos y entrar fácilmente.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Mark creo una herramienta con filtros 3D así como también lo tiene snapchat, es algo muy buenos porque fueron casi como cinco mil asistentes al evento, me parece muy bueno que Facebook conecte a familias y amigos y es mucho más bueno que quiera en estos momentos conectar a toda la comunidad que tiene Facebook así podríamos hablar con nuestras familias o amigos, podríamos informarles de algo que pase por medio del Facebook se podría entonces es algo muy bueno para todas las personas, es muy bueno porque la gente se está dando cuenta de lo útil que es Facebook porque ya pronto llegaran a los 2.000 millones de usuarios registrados en Facebook, Facebook está asociado con Messenger es casi lo mismo pero en Messenger se utiliza solo para el chat pero también debemos tener cuidado de a quien le escribimos o le hablamos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay muchas personas o niños pero están más expuestos al peligro de Facebook porque hay personas malas que están creando Facebook y les están mandando las solicitudes más a los niños y a los jóvenes, pero ahí es donde el niño comete el error de aceptarle la solicitud a una persona desconocida, después empiezan a hablarles y después se quieren encontrar y ahí es cuando las secuestran o las violan, por lo tanto los padres deben tener cuidado con sus hijos y en cada momento estarles revisando las conversaciones con cada persona que hablen , pero también los niños y los jóvenes deben ya de tener conciencia de que es bueno o malo, de saber a quién le deben aceptar la solicitud o no, pero no entiendo porque los padres de muchos niños que tienen como 5,6,7 o 8 años tienen Facebook si con niños en estos momentos por estos casos que se han visto es una manera insegura de que los niños tengan Facebook.
    Wendy Sofia Guatibonza Bastidas 7B

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo:

    Me parece muy bueno que cada día hallan más avances tecnológicos en todo el mundo, pues cada vez son mejores y con cosas muy divertidas e innovadoras que van a servir para comunicarnos, me parece que el señor Mark Zuckerberg quiera crear una nueva aplicación con efectos de otra aplicación como lo es Snapchat y su propósito si es comunicar pero no solo con nuestros, amigos o familiares sino con toda nuestra comunidad, y es que me parece muy divertido porque también sería muy fácil comunicarse con quien yo quiera y donde sea que este esa persona, y seria por medio de una aplicación aparte y lo mejor es que es de realidad aumentada entonces este es un avance que me parece muy interesante. Por otro parte me parece muy bueno que cada día hallan inventos que de verdad sean muy innovadores y únicos que a todos nosotros nos va a servir en distintos ámbitos, y es que esta noticia también pienso que puede generar motivación para todas aquellas personas que tienen ideas tecnológicas muy buenas y que quizás quieran crear una nueva aplicación.

    Aspecto negativo:

    Pienso personalmente que estas ideas son buenas pero antes de tenerlo debemos revisar que esta aplicación no sea falsa o que de alguna manera no nos vallan a robar o a hackear pues ahora en estos momentos cuantos problemas no han habido por medio de algunas aplicaciones o por las redes sociales que han estafado a muchísima gente, el cual ya es un problema muy grave porque como algunas aplicaciones nos piden muchos datos personales, a veces nosotros se las damos sin saber el peligro que estamos corriendo, o en las redes sociales que publicamos de todo sobre nosotros y nuestra familia, cuando hay muchísima gente muy mala que lo único que quieren es sacar dinero o entre otras cosas. Por otro lado también puedo mencionar algo muy relacionado que es el problema con algunas aplicaciones que pueden tener virus, y no sea que nos puedan bloquear el celular o algo, el cual sería una situación muy amarga para todos.

    Danna Sofia Rueda Camacho 7A

    ResponderEliminar
  24. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Es bueno que el creador de Facebook, halla credo un tipo de artefacto en 3D, con ese aparato podremos comunicarnos sencillamente, como un jefe que está de viaje y necesita hablar con su cliente o empleados, entonces este medio los comunica de modo como si fuera personal, apareciendo en 3D, esto hace una manera más fácil de comunicarse, dar órdenes, recomendaciones, teleconferencias para nuestro estudio sería lo máximo, también creo un tipo de droide llamado águila, en forma de V, para las zonas que no tienen tanto acceso a internet, esto sería lo mejor de lo mejor para aquellas personas que viven en el campo.
    Aspecto negativo:
    Pues esto hace que las personas se vuelvan más encerradas y no salgan fuera de sus casas, como tiene un botón de domicilios, hace que no salga a comprar, imagínese lo que le pasaba a las personas con el celular pegado en el Facebook, será peor con este aparato, los problemas que se metían los jóvenes menores de 18, cuando tengan esta aparato estarán a un más en peligro, de lo que estaban con el celular, este artefacto ara que los seres humanos no hablen con las personas que lo rodean, hay un video que muestra que pasa con las redes sociales, será peor con este tipo de máquinas. Yo creo que a la par con la creación de este tipo de inventos debemos prepararnos de manera profesional para los riesgos a los que vamos a estar expuestos.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Las personas de hoy en día han tomado el control del Internet y una de las redes más utilizadas en todo el mundo Facebook, esta red social que impactó al mundo con su lanzamiento al mercado su creador, Marck Zuckerbeg tratando de siempre sacar algo nuevo y original, ha competido con otras grandes redes sociales, cada día se unen más y más usuarios, creando en algunos casos ambientes agradables, en otros casos utilizan esta herramienta como uso malicioso. Para los jóvenes de hoy en día les causa mucho asombro e impacto el realizar este tipo de, proyectos sacando nuevas actualizaciones, como lo es en este caso la realidad virtual de la mano con las gafas 3D; la tecnología ha avanzado con el paso del tiempo, mejorando en innovando con ella el futuro, muchos de nosotros imaginamos un futuro en el que la tecnología sea mucho más avanzada que ahora en el que no hayan guerra y el ambiente sea sano, aunque nos parece bueno, la tecnología muchas veces perjudica a las personas, les baja su autoestima y les, produce problemas.
    ASPECTO NEGATIVO: El uso inadecuado de las redes sociales y la tecnología puede llegar a acabar con la sociedad, ahora podemos tomar el ejemplo del “juego” de La ballena azul, son personas las cuales no le dan un uso correcto a este y solo porque es un juego pueden llegar a quitarse la vida. Son problemas que muchas veces no sabemos manejarlos, si por ejemplo una red social tan popular como Facebook no es manejada como debería ser puede llegar a causar muchos daños hacia todos los que la utilizan indebidamente, los padres deben ayudar a que sus hijos puedan tener un buen uso de este, la mayoría de personas si no son todas están expuestas a cosas por medio de las redes sociales ya bien sea ciberacoso u otras cosas, todo esto se puede dar simplemente por darle aceptar a algún desconocido, todos debemos solo aceptar la solicitud a personas con las que convivamos, esto no solo va a ayudar a nuestra seguridad sino que vamos a poder estar tranquilos en estos sitios dándoles un buen uso.
    ALIS MILLAY CASTELLANOS DONATO

    ResponderEliminar

  26. Comentario positivo: lo bueno de esto es que entre las personas exitosas se está formando una rivalidad e cual hace que las personas sean más exitosas porque tras de que cada uno quiere ser cada día mejor todos ganan haciendo que la tecnología sea más avanzada como los diferentes inventos y estadísticas que el exitoso joven creador de Facebook está haciendo que su programa sea el mejor como muchos otro sistemas como es Facebook, snapchat y de más aplicaciones que son especialmente las que avanzan la tecnología mundial haciendo que los ciudadanos se sientan mejor y lo que hacen ellos es buscar lo mejor haciendo cada día mas aplicaciones para el mundo.


    Comentario negativo: lo malo de esto es que a veces las personas a nivel mundial al lograr saber sobre todas estas clases de aplicaciones o herramientas de comunicación las están utilizando hoy en día como unas herramientas para extorsionar y demás casos que los utilizan los ladrones, otro aspecto negativo es que a medida que hay avances en todo esta tecnología y las aplicaciones de redes sociales a las personas las están alejando der mundo real al mundo haciendo que a las personas no les importe los diferentes casos que están ocurriendo alrededor de cada uno de ellos en el mundo y que desde pequeños los padres les permiten muchas cosas de estas haciendo que no hagan obras sociales como una de ellas que es hacer labores en la casa.


    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO 7ºA



    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo que se busquen nuevas alternativas para que a gente se motive a usar la tecnología, pues vivimos en un mundo en el que ya todo se hace virtualmente, ya existen escuelas online para que las personas no tengan que salir de sus casas para estudiar, y que no tengan que madrugar sino que pueden estudiar donde sea y la hora que sea, también en internet están todas las noticias pues ya todo lo publican ahí si tú quieres enterarte de algo debes entrar a internet y más a las redes sociales pues ahí es donde la gente publica más noticias, me parece que la realidad virtual es muy eficiente pues te permite estar en un lugar o ver alguna cosa como si fuera de verdad, me parece que si la realidad virtual se usara con fines educativos los niños estarían más motivados por aprender pues no serían las típicas clases en las que los profesores explican tema y a la mayoría de los estudiantes no les queda claro.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece que el internet ha crecido mucho últimamente, llegamos a un punto en el que no necesitamos salir de nuestras casas para poder tomar clases pues ahora todo es online, pero esto está afectando mucho a las personas pues si tuviéramos conciencia de que también debemos tener momentos en los que nos debemos alejar de la tecnología pues esta también tiene sus desventajas por ejemplo estar todo el día al frente de un computador te puede causar daños en los ojos pues el ojo se acostumbraría a ver lo mismo y a luz artificial daña mucho los ojos por lo que muy posiblemente terminarías usando gafas, si la tecnología se usara para fines educativos las personas tendrían trabajo tendrían vivienda propia, no se vería tanto los problemas climáticos pues no necesitaríamos de hacerle daño a naturaleza, pero lastimosamente la tecnología no es usada para la educación sin para que las personas se vuelvan más perezosas día a día
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto es algo sorprendente ya que lo que están haciendo es seguir innovando al mundo de nuevas cosas, cosas de las cuales podemos sacar más provechos. Otra cosa de la que nos podemos dar cuenta es que el mundo está avanzando, que nos estamos conformando con lo mismo de siempre sino que queremos seguir adelante algo es maravilloso. Otra cosa de la que nos podemos dar cuenta es de cómo somos tan astutos y como no las ingeniamos para nuestra comodidad y que todo sea más fácil. Pero esto no es del todo bueno ya que en pocas palabras nos estamos mal acostumbrado a ser más perezosos pero de esto hablare más adelante. Otra cosa que también cabe recordar es lo que quieren hacer con los drones de Internet una idea bastante llamativa é útil algo que puede hacer que el mundo cambien para bien ya que esto va a beneficiar a todos esos sitios donde duras penas hay luz pero no Internet, con esos drones van a poder ayudar a todas esas personas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente mi aspecto negativo se trata en lo malo que es esto ya que si es muy bueno y todo pero no nos damos cuenta del daño que le estamos haciendo a la humanidad por culpa de estas cosas, ¿a qué voy con esto? Sencillo que la sociedad al ver esta gran actualización se van a viciar más a esto, van a querer siempre estar en estas aplicaciones, siempre y siempre participar, algo que es horrible ya que por simple lógica un muchacho que este en el instituto y que conozca esta nueva aplicación va a querer utilizarla algo que va a ser bastante malo ya que lo que va a causar es una distracción y lo va a perjudicar así darse cuenta. Otra cosa que también resalta va a ser el peligro ¿Por qué el peligro? Pues porque así como lo fue y lo es el Internet que fue hecho con el fin de ayudar a las personas pero ahora lo que está haciendo es perjudicar a la sociedad con la inseguridad que se presenta por este medio algo malo. Otra cosa que también es importante es el uso de las gafas de realidad virtual algo muy bueno e innovador pero resulta que si usted se pone una de estas solo mira la pantalla mas no lo que tiene al frente, lo que puede ocasionar muchos incidentes ya que esta aplicación va a ser creada con el fin de que usted el usuario pueda estar siempre conectado y que pueda utilizar bien la aplicación formando una distracción,
    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS.
    7-B

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes
    Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que en todos los sentidos en los que avance la tecnología siempre va a ser bueno para las personas, y me parece muy bueno que este joven se preocupe por hacer de sus redes sociales cada vez algo mejor y más actualizado para que las personas los sigan prefiriendo así como ya lo hacen, lo que lo demuestran la gran cantidad de personas que hoy en día utilizan la principal red social de es que es Facebook, que es también la más conocida en este amplio mundo de las redes sociales en donde ya hay muchas más, sin embargo esta no se ha dejado quedar atrás y ha estado todo el tiempo pensando en todas las posibilidades de actualizaciones que se le puede hacer para mejorarla para que así las personas la sigua prefiriendo al igual que como lo hacen ahora y las ideas que él tiene para hacerlo son muy buenas ya que si fuera yo me gustaría mucho experimentar con estas nuevas aplicaciones que él quiere crear y pueden a ver muchas aplicaciones como Facebook , snapchat que son buenas para comunicarse .

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que no creo que una persona con tanta creatividad como Mark y su equipo de trabajo sea necesario tomar como base para sus proyectos las ideas de otras redes sociales, pienso que ellos podrían hacerlo por si solos sin necesidad de algo que ya este creado para tomarlo como guía, pero la verdad es que en estos casos nunca se sabe quién se copia de quien, ya que puede que la idea haya sido de Mark pero que el que primero la haya hecho como tal y puesto en acción sea el de otra red social por lo que se quede con el crédito. Si el mundo sigue dando tantas vueltas como las que está dando en este momento, entonces es muy probable que terminemos dejando de lado los mensajes de texto y ahora lo único importante sean las fotos y los videos,, lo que podría traer cosas negativas para las personas al ser este un cambio tan drástico además hay muchas personas a las que les gusta escribir mucho por red a personas que no conocen ,puede ser peligroso porque no la conoce.
    Sofía Vela Gómez
    7A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, pensaría que esto es un gran avance tecnológico que puede tener la humanidad, pues lo que está realizando Mark Zuckerberg, los nuevos productos y las nuevas funciones donde todo es 3D que competirán con snapchat es un gran logro, una gran evolución. Cada vez más personas se ven interesadas por estos proyectos tecnológicos llegando a ser mejores que otras, ya sea aplicaciones o como tal el producto. De acuerdo a la cantidad de cifras donde las personas demuestran su gran interés por estos avances que hombres con grandes capacidades pueden lograr hacer, se demuestra que tanto los adultos, como los jóvenes y los niños tienen un gran deseo de integrarse a este nuevo mundo virtual o tecnológico, por lo que lleva que nos integremos más y podamos avanzar hacia un futuro más desarrollado.
    ASPECTO NEGATIVO: Este proyecto que Mark Zuckerberg realizo, me parece muy bueno, pero así como tiene sus aspectos positivos, tiene los negativos, y son graves. El ir avanzando en la tecnología, viéndolo desde otro punto de vista, para nadie es bueno, pues la tecnología hace el trabajo sucio de las personas, pues en vez de buscar en libros y conseguir aprendizaje, buscan en una red social y nos regala en menos de un minuto lo que pedimos y más de eso, lo que concluye que nos volvamos más perezosos para hacer las labores, las personas se están alejando de sus familias, pues prefieren la distracción de los juegos o las diferentes aplicaciones que entretienen, también daña nuestra salud, pues por un celular, o computador o por cualquier aparato tecnológico puedes hacer un domicilio, o lo más parecido, muchas enfermedades son a causa de esto, la obesidad, los derrames cerebrales por dormir junto a estos aparatos y demás, lo que lleva a la destrucción, por lo que podemos definir que nuestro planeta se está dañando y nosotros más, claro que depende de nosotros poderlo cambiar, terminar o mejorar.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo:Lo bueno es que Mark la sexta persona mas rica del mundo esta invirtiendo en nuevos proyectos para agrandar su fortuna y lo a apostado a algo no muy conocido lo cual es la Realidad Virtual (VR). Este proyecto tiene un muy buen futuro por todas las personas aficionadas a las fotografías, aquí podrán tomar fotos y interactuar con el ambiente donde deseen estar para crear fotos de acuerdo a el alrededor. La tecnologia esta avanzando tan rapido que ya cualquier persona podrá ilustrarse el mismo en algo virtual, donde pueda editar el lugar donde este. Si la VR que es una tecnología no muy conocida porque apenas empezó, esto tendrá un buen futuro. En el ámbito de la fotografía, videojuegos y el cine.


    Aspecto negativo:Lo malo es que Mark aposto mucho por este proyecto que es la VR, que no se sabe si toda la comunidad respondera de manera positiva a esta nueva tecnologia, que nos ahorrara mucho tiempo y viajes. Por otro lado si se acepta y todos la utilizan provocara que las personas no necesiten salir para tomarse fotos en un alrededor diferente ya que lo podran hacer con el estudio de edicion que traen las gafas de Oculus Rift y asi se pierda todo el contacto con la familia, las personas. Y si esto hace que podamos modificar nuestro alrededor provocara que las empresas de viajes tambien tengan un fuerte impacto ya que hay personas que viajan es por tomarse fotos en lugares diferentes y poder vivir esos ambientes pero con la VR lo podran hacer con un computador o celular

    ResponderEliminar
  32. JUAN CAMILO SÁNCHEZ TRUJILLO 7B.
    ASPECTOS POSITIVOS: Los aspectos positivos que me dio a entender esta noticia es que en Facebook se pueden hacer distintas cosas como compartir distintos videos, fotos, notas, información y demás. permite acortar las distancias y conservar una amistad de manera más fácil. Es un buen medio de publicidad, todos pueden acceder a este servicio desde un simple móvil o un pc, podemos utilizarlo como un simple hobbies o incluso para hacer negocios y publicidad. Esta nueva aplicación podrá permitir la realización de una forma más confiable, rápida y segura todas las tareas en especial las de ingeniería, porque permite aprecias los objetos desde todos sus puntos de una forma más real como si estuviera a nuestro alcance. Es muy bueno que implementen estas nuevas tecnologías que estén al alcance de toda la gente dado que con esta nueva aplicación también se pretende que más ciudades alcancen su conexión a través de internet. Pero algo que sí me parece muy bueno es que Facebook siga creciendo y haciendo competencia con otras aplicaciones como podrían ser Snapchat y sus filtros en 3d, lo que permite evidenciar que pese a su gran acogida está dispuesta a mejorar, ojalá siga creciendo hasta tener una aplicación que se logre ver en hologramas.

    JUAN CAMILO SÁNCHEZ TRUJILLO 7B.
    Aspectos negativos: Estas nuevas tecnologías que propone Facebook hace que la gente se involucre más con estas herramientas y se aleje de la familia o personas muy cercanas, y en general de la realidad, creando una especie de adicción. No me parece muy bueno porque esta nueva tecnología de Facebook sea igual o parecida a los filtros 3d de Snapchat, entonces no son totalmente originales si no copia no aportando nada nuevo frente a la aplicación. También, se permite el uso generalizado, pudiendo acceder personas inescrupulosas que roban y engañan a los usuarios. Por otra parte, antes de sacar productos relacionados con la tecnología 3d, tales como gafas, se pongan a prueba por que puede genera algún daño en la salud de las persona. También se puede decir que este nuevo artículo de Facebook puede ser muy caro y no se pueda conseguir muy fácil.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:
    Desde mi punto de vista pienso que es muy bueno que la tecnología cada vez vaya avanzando mas ya que pienso qué está es el futuro ya que como todos nos hemos dado de cuenta de que la tecnología es muy útil y demasiada inteligente para toda la humanidad .Pienso que es muy bueno que Zuckerberg haya sacado él proyecto de una mejor cámara qué le ganara a todas como todos sabemos que Zuckerberg ha copiado ciertas cosas de otras aplicaciones para mejorar Facebook entre otras si nos colocamos a pensar en el futuro nos damos de cuenta de que nuestro país va estar demasiado actualizado y mejorado gracias a la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Como ya lo mencioné de que Zuckerberg se ha copiado de ciertas aplicaciones para que las suyas avanzen y sean mejor que las otras pero pienso que lo que el esta haciendo esta muy mal ya que no esta respetando los derechos de autor y es demasiado preocupante que alguno de sus proyectos fracase ya que como todos sabemos siempre hay un nivel de complejidad para todo proyecto ya sea bueno o malo pero siempre hay que tener precausion ante todo . Pienso que es malo la inseguridad que esta teniendo las redes sociales ya que como sabemos hay muchos caso sobre suicidó en los jovenes por el juego de la ballena azul todo esto acurre en la red social de Facebook y desde mi punto de vista pienso que Zuckerberg deberia agregarle mas seguridad a sus aplicasiones.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    7A

    ResponderEliminar

  34. ASPECTO POSITIVO
    Desde mi punto de vista pienso que es muy bueno que la tecnología cada vez vaya avanzando más ya que pienso qué está es el futuro ya que como todos nos hemos dado dé cuenta de que la tecnología es muy útil y demasiada inteligente para toda la humanidad .Pienso que es muy bueno que Zuckerberg haya sacado él proyecto de una mejor cámara qué le ganara a todas como todos sabemos que Zuckerberg ha copiado ciertas cosas de otras aplicaciones para mejorar Facebook entre otras si nos colocamos a pensar en el futuro nos damos dé cuenta de que nuestro país va estar demasiado actualizado y mejorado gracias a la tecnología. También pienso que sería muy bueno que estas aplicaciones tuvieran un poco más de seguridad para que nosotros podamos navegar sin correr ningún riesgo a que nos jaqueen nuestras cuentas de las redes sociales, y que nosotros los dueños de nuestras cuentas tengamos acceso a poder rastrear quien es el que está cometiendo el daño o generando alguna causa para que nosotros les demos todas nuestras pertenencias a ellos sin que nosotros nos demos de cuenta.

    ASPECTO NEGATIVO
    Como ya lo mencioné que Zuckerberg se ha copiado de ciertas aplicaciones para que las suyas avancen y sean mejor que las otras, pero pienso que lo que él está haciendo está muy mal ya que no está respetando los derechos de autor y es demasiado preocupante que alguno de sus proyectos fracase ya que como todos sabemos siempre hay un nivel de complejidad para todo proyecto ya sea bueno o malo, pero siempre hay que tener precaución, ante todo. Pienso que es malo la inseguridad que está teniendo las redes sociales ya que como sabemos hay muchos casos sobre suicidó en los jóvenes por el juego de la ballena azul todo esto acurre en la red social de Facebook y desde mi punto de vista pienso que Zuckerberg debería agregarles más seguridad a sus aplicaciones, también tenemos que colocarnos a pensar las fallas y los riesgos que puede tener esté nuevo proyecto ya que desde mi punto de vista si un dispositivo de esos llegara a estallarse cuando nosotros lo estemos usando, hay que tener en cuenta que nuestra vista puede ser dañada por el zoom de la cámara o a la potencia de que la cámara esté trabajando y la manera de que este proyectando las imágenes en 3d.
    PAULA VALENTINA SANCHEZ SATIVA
    7A

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece muy interesante esta noticia ya que la tecnología avanza cada vez mas, y este es un muy buen método de comunicarse facilmente con las demás personas. Este proyecto trata de comunicarse mejor con las personas facilmente, y esta es muy segura, otro de los proyectos dados en la noticia, es Snapchat y sus filtros en 3d; me parece genial esta idea ya que la mayoría de la población conoce esta red social, y hemos visto que ha avanzado mucho, y ahora analizando muy bien esta red social podría ser una de las mas reconocidas por sus filtros 3d de Snapchat, y así va avanzando cada vez mas, y se hace mas reconocida nivel mundial; no solamente esto deberían hacerlo online, si no que deberían sacar otras alternativas para que la humanidad no se destruya por si misma, pero por otro lado tampoco es tan malo ya que cada vez avanzamos mucho mas en tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO:

    El aspecto negativo de esta noticia es que cada vez el ser humano se destruye por sí mismo, sin darse cuenta, es decir, cada día que avanza mas la tecnología mas se va empeorando nuestro mundo, con guerras, odio etc, la tecnología aleja mucho a una persona de sus seres queridos, de sus personas que están a su lado, no creo que sea muy seguro este método, ya que sabemos que hay bastante peligro en las redes sociales; creo,desde mi punto de vista no me pareció muy original este proyecto, ya que este ya existe, y mas bien es como un tipo de copia, lo que no debería ser así ya que como sabemos Snapchat ha sido una red social única y original, y al hacer este tipo de proyecto de copia, ya no va a ser tan famosa como lo era antes,y así la gente se aleja cada vez mas de esta pagina.
    Maria Jose Gutierrez Garcia.
    7a

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: principalmente decir que facebook es una forma de comunicarnos y que año tras año se a conectado miles de usuarios y que hoy en día tiene mas de 2.000 millones de usuarios registrados o que estén con facebook principalmente aclarar que es mucho y también que facebook quiere hacer un invento o unas herramientas para mejorar facebook con tal motivo por una parte una de estas se dice que es una copia de snapchat que es la parte de las fotografías pero lo que quiere hacer facebook de mi punto de vista es mejorar la herramienta para el uso de facebook que se trata de tomar fotos y vídeos de 360 grados y estos se puedan ver desde los lentes de realidad virtual con tal motivo de que facebook también maneje por una parte esta herramienta otra cosa que quiere facebook es que aya un dron que ayuda con la parte de Internet este estará a 60 pies y ayude a la gente que este utilizando facebook en la parte de la conexión.




    ASPECTO NEGATIVO: por la parte desde mi punto de vista la noticia es positiva por lo que esta haciendo facebook es que sus usuarios tengan mas variedad pero algo que tocaría agregar acá seria principalmente lo de la red de WI-FI lo que quiere hacer facebook es que un dron con forma de V este volando por unos sitios mejorando la red por la parte si esta bien y todo pero principalmente abran personas que tal vez solo por maldad quieran tirarlo o hacerlo caer o conseguir una forma para que sean para el uso de ellos yo creería que si esta ideo futura se hiciera principalmente tener una idea para que si pasa esta clase de cosas tengan una forma para que se sepa quien fue y tomar una acción, otra cosa seria la parte de los lentes de realidad virtual principalmente esta bien y todo pero es que si estos se utilizan en calle podrían a ver accidentes.



    cristian camilo moreno rojas 7-b

    ResponderEliminar

  37. ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo será la tristeza de no poder acceder en Colombia a estos nuevos desarrollos tecnológicos, bueno si podremos hacerlos pero habrá que esperar mucho tiempo. Algo ya muy negativo que si analizo y este tema ya lo habíamos tratado en otra noticia, es el tema de la fuerza que está tomando todo lo relacionado a las redes sociales y las tecnologías, esto lo digo porque por más que uno no quiera, todos estas nuevas aplicaciones lo volverán un adicto de estar siempre usando estos inventos y debido a esto las personas ahora viven más pendientes de lo que pasa con su celular a lo que le pueda ocurrir a al alguien cercano; teniendo en cuenta que por estar pendientes de las redes sociales pueden ocurrir incluso accidentes de tránsito por estar despistados con nuestro celular
    ASPECTO POSITIVO: El asombro es muy muy grande, sin poder ver o experimentar como tal este nuevo paso en la tecnología, se siente la emoción, que será cuando ya hagamos uso como tal de esta. Ahora bien, cuando parece que todo está inventado, la realidad es otra y es que la mente de estos genios no tiene límite y cada vez nos deslumbran con nuevas opciones, con nuevas aplicaciones. Me gusta mucho el enfoque y espero así se lleve a buen término y es el tema de reforzar los medios de comunicación. Se vislumbra como algo muy muy fascinante. Este hombre cada vez realiza trabajos muy creativos e intenta dar lo mejor de sí desde que creo Facebook para todos sus seguidores y clientes dando a conocer ideas mejoradas y sobretodo tecnológicamente mejores a futuro para todos.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que actualmente en el mundo la tecnología cada vez va mejorando. La tecnología es el estudio científico que se dedica a innovar en técnicas, procedimientos, o aparatos que tengan el objetivo de mejorar y facilitar la vida de todas las personas. Me parece excelente que en el mundo personas como Mark Zuckerberg creen nuevas cosas, pero que aparte de eso busca mejorarla, y esto es muy bueno, ya que esto atrae a más público, generando así una gran cantidad de éxito. Hoy en día Mark Zuckerberg busca implementar realidad virtual en Facebook y en Messenger, esto hará estas redes sociales más divertidas y con un toque de realidad. Pienso que otro aspecto positivo de esta noticia es que en el mundo 2.000 millones de personas usan las redes sociales (Facebook), pienso que este es un gran avance, ya que le permite estar a las personas mucho más conectadas, además los usuarios de Facebook adquieren gran información de esta red.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que las personas cada vez están dependiendo mucho de la tecnología, y están olvidando la verdadera fuente de información y cultura, que son los libros, además si nos ponemos a pensar, generalmente las personas se desesperan cuando no hay Internet en algunas zonas, es decir la gente se vuelve una herramienta más de Internet, además hace poco el propio creador de Internet dijo que le preocupaba el uso incontrolado que se le estaba dando al Internet, ya que cada vez este se estaba volviendo más adictivo. Me parece que los avances de Facebook se están saliendo de control, y estos pueden ser utilizados o aprovechados por hackers como los creadores de la ballena azul, para obtener información personal a los usuarios, poniendo en peligro a cada uno de ellos, también estas aplicaciones pueden generar una gran adicción a los jóvenes, desconcentrándolos de sus estudios.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es como la tecnología ha estado avanzando tan rápido, y como nos ha estado cambiando la vida, cosas como estos inventos que pueden ayudarnos a interactuar con el ambiente. Facebook es una plataforma que se ha creado para unir a las personas, a los amigos, saber que hacen, conocer sus gustos. Entonces lo que plantea Facebook es crear una cámara que pueda diseñarse para que no solo muestre las cosas como son en la realidad como se ha venido haciendo sino que también a las imágenes se le pueden agregar diferentes cosas y modificarlas de acuerdo a como lo quiera la persona.
    Aspecto negativo: Un aspecto negativo es como la tecnología ha estado avanzando tanto y las empresas que se encargan de crear juegos y diferentes aplicaciones como las de la noticia, han intentado que cada vez más las cosas que hagan se parezcan a la realidad por lo que las personas lo han aceptado mucho pero al hacerlo empiezan pensar que el juego o la aplicación de realidad virtual enserio es la realidad y terminan adorando esa realidad y cuando se den cuenta de que la “realidad falsa” es mejor que la realidad las personas siempre desearan estar más tiempo en los computadores y no interactuaran con las personas y eso es muy malo porque se va perdiendo cada vez más la humanidad de las personas.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: De resalar los avances que tendrá la aplicación Facebook Mark Zuckerberg quien impulsa esta iniciativas para hacer más reales todas la formas de comunicación e interacción, como herramientas sociales, de negocias, entre otras que cada día se requieren; ahora seguramente será más seguro realizar algunas transacciones o negocias ya que a través de las cámaras y demás aplicaciones se podrán establecer comunicaciones en tiempos reales y con los encargos de ellas, está demostrado que cada día esta clase de herramientas de comunicación como el Facebook con sus actualizaciones o mejoras formaran aún mas parte importante en la vida de las personas del mundo, desde que se le dé buen uso a estas herramientas que está creando Mark Zuckerberg seguramente se romperán barreras de comunicación. Siempre será importante que cada día las tecnologías crezcan, evolucionen, se actualicen en beneficio de la sociedad
    ASPECTO NEGATIVO: seguramente lo negativo de este artículo seria que las persona no la utilicen bien, que la utilicen para fraudes, para corrupción, para extorsiones, para acosos; si solo con el Facebook sin las aplicaciones que se van a implementar y mal manejado o mal utilizado ocasiones problemas en la sociedad como será con las nuevas aplicaciones, sabemos que en el mundo existen personas que utilizan estos medios para destruirlo sin importar a quien entre los que encontramos personas afectadas como mujeres, niños. Lo que si se tiene que tener claro es que así como crean esta clase de avance en las tecnologías como el Facebook y sus nuevas aplicaciones, el estado o el gobierno deberá crear o reglamentar la utilización de ellas que seguramente tardar mucho tiempo para hacerlo, además de reglamentar el estado deberá dar sanciones ejemplares a quienes utilicen mal estos medios tecnológicos

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO:

    Me gusta que Mark Zuckerberg, vaya a crear nuevos filtros en 3D, realmente es llamativo, además Facebook está construido con el fin de reunir a la familia y crear comunidades, como bien sabemos las redes sociales son utilizadas por una gran cantidad de personas de todo el mundo, cuenta con varias aplicaciones y como tal son muy utilizadas, estas creaciones en los últimos años han sido una fuente de dinero, el mundo virtual realmente es interesante, con el proyecto de Mark Zuckerberg, llevará sus creaciones al siguiente nivel, este señor piensa construir una nueva aplicación, la cual es de gran utilidad, puesto que se podrán realizar acciones que a diario hacemos, se mejorará la transmisión en vivo, actividad que a varias personas le gusta realizar, aún con falencias como la decoración opaca y la edición no es tan buena; sin embargo, se resalta que Facebook es una red social, que con un óptimo uso, se logra excelentes beneficios diferentes a la comunicación que sostenemos con nuestros familiares o amigos.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Por la actual situación del mundo, en varias ocasiones las redes sociales son mal utilizadas por sus usuarios, ocasionando daño a la sociedad como así mismos; igualmente, permitido por la aplicación del Facebook, la cual en algunos casos falla y, admite la creación de usuarios falsos, prestándose para varias cosas, tanto buenas como malas. En lo particular, los filtros de snapchat me gustan, pero realmente se detecta que existen algunos con grandes fallas de el creador, puesto que, tratan de burlarse de aquellas personas deformes o mejor con limitaciones físicas, tenemos como ejemplo, el filtro de perrito, se da para malos comentarios, además aquellos usuarios que les gusta esta aplicación la mayoría son jóvenes, algunos estarán orientados de su utilización y de igual manera, hay otros que no tienen ni la mínima idea de su uso. Tristemente no todos los padres están al cuidado de sus hijos, como ya varias personas estamos informadas de todo aquello que sucede a nuestro alrededor, por lo que somos consientes del uso que le debemos dar a cada red social y el riesgo que se corre desde el momento en que creamos una cuenta con cualquiera de estas aplicaciones.

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN

    ESTUDIANTE: LIZETH VANESSA BARACALDO MONTAÑA
    GRADO: SÉPTIMO A.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: Últimamente todos los chicos aman los dispositivos de realidad virtual, cada día se hacen más famosos y todos los niños desean tener uno de esos, después de todo ver a través de ese tipo de binoculares es muy interesante, pero creo que cambiar los objetivos de Facebook de esta manera es muy drástico, y así como puede llegar a conseguir más público, también puede perder gran parte de él, después de todo hay mucha gente que a duras penas puede manejar Facebook, aunque el que no arriesga no gana, y no puedo negar que es una fantástica idea y hasta a mí que no soy gran fanática de la tecnología me encanta la idea y creo que este sería un cambio para bien que puede que llegue a hacer que Facebook extienda sus dominios, aunque no sé qué tan posible sea eso, después de todo no conozco ni a una sola persona de mi edad que no sepa que es Facebook.

    Aspecto negativo: La verdad me fastidia un poco que Mark Zuckerberg se la pase copiando a Snapchat, ya que, la verdad es que en la actualidad a la mayoría de los jóvenes si les gusta más las fotos y lo relacionado, pero la mayoría prefiere Facebook, ya que es una red social que no se basa solo en fotos, es decir que también va dirigida a personas mayores que no les gusta mucho la red social de Snapchat, porque la consideran muy superficial o cosas así, además que pocos la manipulan a comparación de Facebook, yo sigo sin entender ¿por qué este hombre teniendo una red tan importante y original como Facebook se tiene que rebajar tanto copiándose de otras redes sociales que por el momento no le llegan ni a los talones en fama?, creo que la realidad virtual es una gran idea, pero no sé si está teniendo en cuenta que su público no cuenta solo con chicos, sino que también cuenta con adultos que usan esta red para comunicarse, aunque no estoy diciendo que esta idea no vaya a tener éxito.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7A

    ResponderEliminar
  44. Danna Sophia Rodríguez Calderón
    SEPTIMO A
    ASECTO POSITIVO: uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que impresionante que mientras más pasa el tiempo la tecnología avanza muy rápido por todo el mundo, ya que cada vez que se muestra algo nuevo siempre se ve que es algo innovador, original, más avanzado ect y son cosas muy divertidas que servir en este caso para comunicarnos, me parece que el señor hombre quiera crear una nueva aplicación que nos de la misma diversión que nos da Snapchat sino que con más mejoras y como ya sabemos su objetivo es comunicar pero en este caso no es solo con nuestra familia o amigos sino que con todas las persona de nuestra comunidad. Otro aspecto seria que me parece muy bueno que cada día se muestren más inventos innovadores y únicos que a todos nos va a servir en distintos situaciones. Este fue mi aspecto positivo de esta noticia espero les guste.
    ASPECTO NEGATIVO. Uno de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia seria que me parece malo el hecho de que nosotros ya no podamos estar seguro de utilizar una aplicación como esta ya que no nos sentimos seguros como lo dije antes, porque como se han visto tantos casos de niños en muchos problemas entonces muchos de nosotros la dejaríamos de utilizar aun sepamos que es una aplicación muy divertida y buena, pero igual estamos conscientes de que existen personas que uy pronto le encontraran una finalidad para hacer el mal a todas las personas en general desde en más joven hasta el más anciano. También es muy malo el que muchos de los casos que se presentan de los niños no son solamente por culpa del delincuente sino que también de los padres ya que ellos deben estar endientes de sus hijos y cuidarlos en todo momento. Este fue mi aspecto negativo de esta noticia espero les guste.

    ResponderEliminar
  45. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Lo que sucede en la noticia es muy interesante ya que nos informa acerca de la nueva tendencia en la tecnología y como ha ido a avanzando durante estos años, porque para nadie es un secreto que cada vez hay más personas innovando en temas tecnológicos y nos sorprenden con la calidad del proyecto, como lo que sucede con la idea de Mark Zuckerberg que se basa en mejorar la calidad de Facebook y competir con los famosos filtros de Snapchat, este señor quiere lograr esto enfocándose en la cámara. El avance se va a poder conocer por medio de Facebook, Mark Zuckerberg va a mejorar la cámara de esta aplicación con realidad aumentada, y así lo que quiere es lograr que Facebook alcance más éxito y fama de la que ya tiene, lo que nos asegurará que la cámara de Facebook se convertiría en algo más importante que los mensajes de texto, y al hacer trasmisiones en vivo la calidad virtual se destacará más de lo común, por eso nos damos cuenta que tan importantes son estos tipos de proyectos como las nuevas alternativas de Facebook y el dron que brinda una calidad de internet para que las personas de lugares alejados disfruten de este ayudando así a que la sociedad avance tecnológicamente con ayuda del esfuerzo y empeño algo que Mark Zuckerberg ha demostrado al dirigir el futuro proyecto de Facebook.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En el presente la tecnología se ha vuelto algo muy importante para las personas por que en la historia la tecnología ha brindado a la gente muchas ayudas, y una mejor calidad de vida por medio de todo lo que conocemos como redes sociales, páginas web, aplicaciones entre otros, y esto, lo que ha hecho durante tantos años es comunicar, informar, y mejorar muchos estilos de vida de la gente brindando una facilidad al poder trabajar desde el hogar, hacer compras, vender y muchas cosas más, pero lo malo es que todo en exceso es malo y nos podemos dar cuenta que cada vez que una aplicación va mejorando su calidad y luego otra también y otras más lo hacen es algo que se vuelve un poco aburrido para el cliente por que al igual de lo que pasa con Snapchat y Facebook ocurre con muchas más apps. Por otro lado sabemos que todo en exceso es malo y hoy en día han ido creciendo muchos riesgos en internet que causan grandes daños por medio de aplicaciones famosas y la gente simplemente ignora esto y se dejan llevar por lo bueno de la aplicación sin importarles el peligro que en esta habite, por eso es importante que las personas acudan a páginas, aplicaciones, apps no solo por la apariencia o la fama sino que teniendo en cuenta que tanta seguridad nos esta brindando.

    ResponderEliminar
  46. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7° “A”

    POSITIVO:
    Esto es muy bueno ya que por la situación de algunos países hubo muchas separaciones familiares y las videollamadas de WhatsApp y Messenger van realmente mal (el audio va atrasado, dice “Mala conexión”, el video va lento, en resumen: LAG) y al final van mejor las llamadas de audio, pero si se pueden hacer videollamadas con gafas de realidad virtual me imagino que es mejor, solo que si ya con las videollamadas clásicas apenas va bien ¿Cómo va a ser con esta nueva extensión? Hay que ponerle empeño a ese trabajo, porque juegos de realidad virtual con gafas como el Oculous Rift o el HTC vive van con demasiada fluidez, las videollamadas de este estilo también tienen que ir de la misma manera, porque choca ver las cosas lagueadas. Pero de todas maneras, estar comunicado con todos de alguna forma es bueno, ya que no estás completamente aislado sino que estas socializando, es mejor hablar con alguien por chat a no hablar con nadie.

    NEGATIVO:
    Es muy preocupante esto ya que con solo WhatsApp las personas están aisladas del mundo, y si siguen haciendo más proyectos tecnológicos la gente ni saldrá de su habitación porque tendrán una escuela online, amigos los cuales pueden ver en tercera dimensión a través de estas gafas, métodos de diversión virtuales; lo que falta es que de alguna manera nos podamos alimentar virtualmente. Ahora todo se averigua por internet, mientras tanto en los años 70 tenías que ir a la biblioteca para poder hacer tu tarea y encima ver si los libros de esa biblioteca te funcionaban, y si ninguno te funcionaba, tenías que irte a otra, y así. De esta manera podemos ver como el mundo ha ido evolucionando, y ahora mismo. La tecnología está superando al hombre, todo está hecho en el computador, podemos encontrar cualquier cosa en internet, y si van sacando más cosas para que la gente esté más aislada ¿Qué hacemos nosotros? Y si ya nos convencimos a nosotros mismos de que estamos muy aislados ¿Como convencemos a los demás? Ya no hay arreglo, y la tecnología nos esta llevando para abajo.

    Gracias por leer ♥

    ResponderEliminar