lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA 11 - GENTE.


 | 4/21/2017 4:03:00 PM

Hijos de Bill Gates: sin smartphones hasta los 14 años

Aunque desde hace unos años se sabe que trata de vivir con pocos lujos no deja de ser llamativo que también tenga reparos con el uso de la tecnología.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, el hombre más rico del mundo, reveló en una entrevista al periódico británico "The Mirror" que no había permitido que sus hijos tuvieran un teléfono celular sino hasta los 14 años.
Además, el dueño de la empresa de computadores, también dijo que les había limitado el tiempo de usar el teléfono inteligente antes de irse a dormir.
Por otra parte, los teléfonos inteligentes tampoco son bienvenidos en la mesa. De hecho están prohibidos.
"Por lo general, asignamos algún tiempo después de la comida en el que no está permitido ningún tipo de pantalla, en el caso de mis hijos les ayuda a dormirse a una hora razonable", le dijo el empresario al diario inglés.
Bill Gates y su esposa son padres de Jennifer de 20 años; Rory de 17 años; y Phoebe de 14 años y más allá de lo irónico que puede sonar que un magnate de la tecnología prohiba usarla a sus hijos, Gates sigue pensando que los limites son necesarios para que los niños tengan su lugar.
Después añadió: "Siempre se está buscando que la tecnología se utilizada de la mejor manera; para realizar tareas y para permanecer en contacto con los amigos. Así mismo hay que ser conscientes de cuando se ha convertido en exceso"
Le recomendamos leer: Bill Gates, el billonario atípico
Todo parece indicar que con los años el magnate tecnológico se ha vuelto más estricto. Aunque desde siempre ha existido la regla de adquirir un celular inteligente desde los 13 años, la familia Gates ha tratado de educar a sus hijos no como millonarios sino como personas normales.
Y es que desde que renuncio a su puesto en la junta directiva de Microsoft en el 2014, Bill Gates se ha vuelto un filántropo que le importa más dar que acumular. Por eso mismo desde hace 7 años trata de donar la mayor parte de su fortuna a distintos fines. Sin embargo, no deja de ser paradógico e inquietante que unn personaje que tiene la mayor fortuna del mundo sea un gran aficionado de las hamburguesas de McDonald‘s y a la vez use un reloj Casio de tan sólo 10 dólares.

65 comentarios:

  1. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo:
    Lo positivo de estas noticias y lo más notorio es que les está enseñando a los papas a controlar el uso de la tecnología se está utilizando para cosas que no se debe y es un poco irónico que un hombre que se hiso rico gracias a la tecnología les prohíba a sus hijos tener celular.
    El uso del celular en muchos hogares no está controlado aparte los padres dan los celulares a muy temprana edad el hombre más rico del mundo nos invita a que el celular tenga un uso restringido y que los padres cuiden lo que hacemos
    Aspecto negativo:
    Esta noticia debería ser leída por todos los padres porque los hijos pueden ver cosas muy malas en redes sociales desde retos hasta noticias falsas en ningún hogar que yo conozca el celular se puede utilizar cierta vez al día y un tiempo limitado esto solo trae cosas buenas pueden ver algo más que las pantallas de los celulares y hace mejorar la salud, los padres dicen que nos aman eso es cierto pero nos tendrían que cuidar más con el tema del manejo de la tecnología

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSTIVO: me parece muy bueno que hayan decidido hacer esto a que ay niños con tan solo 10 años y ya tienen phone y la mayoría de otras marcas de celulares, sin conocer el peligro que ocasionan solo por las redes sociales ya que a través de las redes sociales te pueden llegar a robar, a violar y lo más increíble que permiten las redes sociales es hacerse pasar por otras personas y por eso ocurren todos los problemas, bueno yo creo que las redes sociales se crearon más que todo para comunicarse las personas e lo mismo que se utiliza con el celular pero como fue avanzando la tecnología entonces ya ahora vienen programas instalados que le pueden llegar a causar problemas a las personas o no solo programas sino que también juegos hoy en día existen juegos como la ballena azul que es dibujársela con una aguja y el último punto es suicidarse todo esto ocurre porque ya los que crearon todo esto que más causa es por las redes sociales por ejemplo el Facebook, las redes sociales también se hicieron por ejemplo para tener en cuenta a que personas poder aceptarles la solicitud solo a las que tu conoces.


    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de sr un niño de 12 años y tener un celular es que nos volvemos adictos a ellos o tenemos una obsesión por ira revisar el chat o Facebook y ciertas redes sociales y lo que no estoy de acuerda que es el colmo que un padre de familia no estén revisando las redes sociales de sus hijos y por eso es que ceben tantos secuestros, tantas violaciones ETC… Muchas veces hay padres que porque la tecnología no la saben utilizar o los atropella no se dan ni cuentan las cosas o las vulgaridades que le pueden publicar a través del Facebook y es porque las fotos que suben son muy atrevidas, otras personas dicen que es ilógico que les prohíban los celulares a sus propios hijos sin saber el riesgo que tienen porque también existen jaquear que puede enviar cosas desde tu propio Facebook y publicar cosas que te afectaran a tu vida.


    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7ª

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a este aporte del fundador de Microsoft Bill Gates, nuestros padres podrán seguir el ejemplo de esta entrevista que le hicieron al Señor Gates; como decía que Bill Gates a sus hijos solo les dejaba tener el celular a partir de los 14 años de edad. También lo positivo de esta noticia seria que Bill Gates ha sido una persona de ejemplo ya que ha conseguido muchos logros en su vida, y lo interesante de esta noticia es que Bill Gates es uno de los magnates tecnológicos y le prohíba a sus hijos tener celular, aunque siendo cierto el no querría que a sus hijos les pasara nada por las redes sociales, entonces los padres tomaran esta noticia como un reglamento para nosotros los hijos ya que nosotros muchas veces nos quedamos hasta tarde chateando sabiendo que eso está mal, ya que al día siguiente tendríamos clase.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nosotros muchas veces cuando tenemos celulares habitualmente los hijos cambiamos nuestra forma de ser, ya que no nos gusta estar con las personas a nuestro alrededor sino que preferimos estar pegados al celular, de esta manera automáticamente a nosotros nos gusta estar solos, ya no vamos hacer las cosas que nosotros hacíamos cuando éramos pequeños; ya no queremos jugar con nuestros padres, ni salir con ellos, no vamos a querer hacer nada más que estar en el celular. Esto para los padres es muy malo ya que el niño puede ser un objetivo de cualquier criminal y más si nosotros los dejamos hasta tarde con el celular, entonces es mejor evitar y hacernos responsables de nuestros hijos para que no pase nada malo.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 7ª

    ResponderEliminar
  4. Valentina Mariño Bernal 7-A.

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia que este centrado en el tema, es que yo pensaría qué es muy bueno que este señor Bill Gates el cual creo el Microsoft, le prohíbe ciertas cosas a sus hijos, lo cual es muy raro porque como él es el hombre más rico del mundo, pues los hijos deberían tener todo lo que quisieran, porque hay muchos millonarios más, y lo que he escuchado de ellos es que les dejan hacer lo que quieran a sus hijos, y seria raro que el hombre más rico del mundo, no los deje hacerlo que quieran, pero de otra manera es excelente que Bill Gates quiera tener unos hijos correctos, responsables, disciplinados y honestos en todas las formas, se entiende que Bill Gates quiera prevenir a sus hijos de los celulares, y tener unos horarios respectivos para poder utilizar un celular es bueno, porque se entiende que Bill Gates quiere que sus hijos sean exitosos, y no utilicen tanto el celular porque al utilizarlo mucho se vuelven cadavéricos, y Bill Gates hace un buen trabajo formando y educando a sus hijos de esta forma.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia enfocado o centrado en el tema, es que sinceramente pensaría que la educación, o como está formando Bill Gates a sus hijos es buena, pero creería que los hijos de Bill Gates ya están un poco grandes, mayores o independizados, o al menos la que tiene 20 años y su nombre es Jennifer, el otro qué pensaría que ya tiene un poquito de madures es de 17 años llamado Rory, y pues Bill Gates tiene otro hijo que tiene 14 años, y pensar que el todavía debería hacer las reglas de la casa, y alcanzaría a meterse Rory de tan solo 17, pero descartaría a Jennifer porque ya es demasiado grande para tener un horario de su celular, lo digo porque mi hermana se fue a los 17 a EE.UU sola, y tuvo que aprender r ingles sin mi mama y sin mí, y miro esta noticia, y digo que como no va ser posible que una señorita hija de Bill Gates no se haya independizado, sino al contrario que siga viviendo con el padre y teniendo las mismas reglas de la casa, pues a lo que leo y entiendo así. También deberíamos tener en cuenta que lo que hace Bill Gates por sus hijos es muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que Bill Gates (el fundador de Microsoft) se interese por el bienestar de sus hijos, ya que estar mucho tiempo en una pantalla puede atrofiar a la persona haciendo que se vuelva “tonta” (por decirlo así) ya que daña las neuronas de las personas y evita que pueda tener un buen aprendizaje. También me parece fantástico que el Sr. Bill Gates no quiera que sus hijos se vuelvan arrogantes con el tema del dinero y que vivan como personas normales; y no nos podemos olvidar que es muy bueno las obras sociales en las que invierte una parte de su fortuna el Sr. Bill Gates a fundaciones que ayudan a las personas con ciertos fines. Pero algo que me sorprende es que con la fortuna que tienen son personas sencillas lo cual no es muy visto en algunos millonarios.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Hoy en día la sociedad está muy conectada con la tecnología y aún más con el uso de celulares que son los que nos permite ubicar a las personas en corto límite de tiempo y no entiendo como loa hijos de este señor han podido vivir aislados de este medio de comunicación tan moderno. Lo ideal sería que los niños y adolescentes entendieran que este es un medio de comunicación y no una distracción, pues es evidente que el Sr. Bill espera que sus hijos (Jennifer, Rory y Phoebe) entiendan que no permitió que se volvieran adictos a los celulares y que no se atrofien para que puedan ser alguien en la vida y poder ser merecedores de la fortuna de sus padres (por parte de dinero y más por sabiduría) y poder mantener a sus futuras familias y darles las enseñanzas que les dio su padre. El punto es que deben apreciar y entender lo que hizo su padre al respecto de los aparatos electrónicos ya que es un bien para ustedes.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS PITIVOS:
    LO que mas me llamo la atención de esta noticia es la manera como a pesar de su edad o por así decirlo su edad vivida durante su estudio estuvo muy sofisticada en los principios que requería de aquello lo que principalmente era su estudio, ya que su futuro como persona dependía de ello, me parece muy bueno que halla tomado estas iniciativas que se halla propuesto a no tener ningún tipo de aparatos electrónicos que tuvieran algo para interrumpir su estudio, como bien vemos últimamente los niños de ahora viven pegados a el internet y muchos de ellos no son con buenas intenciones, la verdad pienso que es un ejemplo a seguir ya que como anteriormente lo dije se baso mas en lo que el creía que traería grandes conocimientos para su vida, la verdad a los muchachos de ciertas edades hay que mantenerles el celular o el computador muy bien vigilado como ciertamente son niños y vivimos en una sociedad tan corrompida quizás algunos de ellos tendrán malas intenciones con los menores de edad, e incluso se han podido ver casos de distintos tipos de violación a algunos de ellos, este seria mi comentario positivo hacia esta noticia.

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo que no me llamo la atención es que como anteriormente lo dije hay muchos niños que tienen un alama demasiada inocente y que tristemente la pierden por diferentes medios de comunicación, lo que mas me parecería justo es que los niños pudieran entender que es por un bien que se les niega diferentes artefactos tecnológicos a sus edades, el punto es que me gustaría que ellos pudieran verlo de una manera que comprendan que el mundo no es como ciertos programas o incluso las redes sociales se lo plantean es decir en esta nada es fácil y todo se gana con esfuerzo y mejorando cada día, este seria mi comentario negativo hacia esta noticia.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7B.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTOS POSITIVOS:
    esta noticia me parece que el señor Bill Gates hace un muy buen trabajo, al educar a sus hijos de la mejor manera, no solo a vivir com personas normales y no millonarias. el señor Bill Gates gana mucho dinero, como dice la noticia el hombre mas rico del mundo, por lo general se implica un celular a los niños a los 13 años, que tiene que ser muy caro, fino, eso no sirve para nada, la educación primero. Todas las personas somos iguales, no debemos creernos mas que los demás, y nunca tratarlos mal. el señor Bill Gates no les da un celular a sus hijos hasta sus 14 años, el señor Bill Gates se volvió mas estricto en estas cosas de tecnología cuando renuncio a su trabajo, al crear una de las mas ricas, conocidas, y usadas en el mundo. No permite que sus hijos tengan un celular a la hora de comer en familia.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Lo negativo de esta noticia no afecta mucho, la tecnología se tomo mucho el mundo. Cada día salen mas juegos, nuevas redes sociales y muchas cosas mas , que los adultos casi no utilizan, y si los utilizan algunos son para un mal uso, para citar niñas que se comen el cuento y las violan, matan y muchos peligros que se ve hoy en día. Los niños son los que mas utilizan las redes, los juegos, se distraen mas n la tecnología que en su estudio y pierden el colegio por estar metidos en otro cuento al que no deberían estar hay. Hoy podemos ver muchos adultos que cuando niños no aprovecharon la oportunidad de estudio que le dieron sus padres, la malgastaron algunos por el mismo cuento de la bobada, o no poner atención a clases, o otros por solo interesarles la tecnología y las redes sociales, yo digo que es mejor pasar el rato con la familia que estar pegados todo el día en una computadora o en un celular, que a mas de uno le pasa que después le duele el cuello o las manos.
    GRADO:
    7B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia se aprecia el amor que Bill le tiene a sus hijos, que quiere cuidarlos y protegerlos de los peligros que asechan en estos días a la sociedad, este es un ejemplo de un padre verdaderamente responsable del que hay que tomar por ejemplo.
    Me agrada que Bill allá compartido lo que hace en la mesa para que todos lo pongamos en práctica, además de dar muy buenas bases, Bill nos da una enseñanza de que no importa el trabajo que tengamos siempre hay que controlarles lo que utilicen los niños en estas épocas.
    Es un buen ejemplo que quiera pasar más tiempo con sus hijos y criándolos como una familia normal sin creerse más que nadie usando cosas simples como cualquier persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ASPECTO NEGATIVO: Los niños necesitan comunicarse con sus amigos y compañeros del colegio o conocidos y sin un celular es muy complicado porque no puede dejar tampoco a sus hijos sin cosas tecnológicas, pero, aunque quiere protegerlos no puede retrasarlos con respecto al tema de la tecnología.
      También se puede comprender que muchas personas creerán que deja desactualizados a sus hijos, pero el solo quiere protegerlos porque con lo mal que esta la tecnología últimamente, con los juegos malos, los ladrones de identidades, no se pueden quejar de que solo quieren sacarlos de la actualidad cuando en verdad quieren protegerlos mucha audiencia no comprende que los padres no son malos, porque algunos llegan a creer que los padres son unos monstruos cuando es todo lo contrario.

      Eliminar
  10. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7° “A”

    POSITIVO:
    Es bueno que Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo por no decir el más rico, se preocupe por las etapas de sus hijos, y él quiere que sus hijos mantengan una vida normal, y no una vida llena de dispositivos como la mayoría de la gente cree que es la vida de un(a) chico/a con padres ricos, y es bueno que los hagan sentir normales, porque muchos hijos con padres ricos los consienten demasiado, y si no les dan algo creen que es porque sus padres los odian, ya que como los padres siempre andan trabajando, entonces para que no sientan que los padres no los quieren, reemplazan la esencia de los padres como tal con dispositivos electrónicos, entonces cuando no les dan algo, piensan que los padres los odian. Por eso es mejor hacer lo que Gates hizo con sus hijos: Hacerlos sentir como chicos normales, y mantener ciertos límites en cuanto a dispositivos electrónicos. Esta noticia por donde la leas es beneficiosa, tanto para los chicos como para los adultos, esta noticia nos da a entender que por ser rico no tienes que estar ausente en la casa y dejar a los hijos ahí, ya que, algo que jamás se recupera es el tiempo, y en concreto el tiempo en familia, muchas familias han desperdiciado años de esos tiempos en familia pensando que hacían feliz a su familia con su trabajo, sin embargo, los lugares de los padres nadie, absolutamente NADIE los reemplaza, y hay que estar presente ante cualquier situación que le sucedan a sus hijos y escucharlos, porque un hijo establece más confianza con sus padres si ven que los están escuchando. Además, Gates no por ser rico estuvo ausente en la vida de sus hijos, al contrario, el hizo lo mejor para ellos, incluso, cosas de esta noticia fueron aplicadas hacia mí, como no usar el celular en la mesa, ya que es de mala educación.

    NEGATIVO:
    Es triste ver como familias súper ricas tienen una distancia entre ellos increíble, ya que como he dicho en el aspecto positivo, muchas familias están distanciadas, y no por viajes, sino por trabajo, el querer consentir a la familia, y la situación llega a tal grado que la familia pide más, más y más y como no se lo dan piensan que no lo quieren el cual no es así, llega un momento que la persona ausente por su trabajo, en este caso los padres, quieren pasar más tiempo con sus hijos, pero como los premiaron tanto, ellos solo quieren más métodos de distracción, mas dispositivos, y no quieren pasar tiempo en familia porque están acostumbrados a usar sus dispositivos como si fuesen, una extensión más del cuerpo, igual ni el acto de los padres se puede justificar, porque ellos son los responsables de como actuara su hijo, y cuidarlo de buena manera es su deber. Y tampoco se justifica el acto de los hijos, porque ellos pueden decidir cambiar, pero cuando los padres se les muere andan llorando porque no pasaron el suficiente tiempo en familia, y como dice el dicho, “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, y el cambio lo generamos nosotros, las cosas no cambian, somos nosotros, y un pequeño tiempo, aunque sea unos 10 minutos en familia valen más de lo que crees.

    Gracias por leer ♥

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: Muchas veces los niños que son de familias de dinero empiezan a creer que tienen el mundo a sus pies solamente porque creen que al tener las posibilidades de adquirir muchos productos y pagar todo lo que necesitan con sus fortunas, pero quedo sorprendida porque Bill Gates teniendo las más grandes riquezas del mundo, trata de hacer crecer a sus hijos con humildad y con respeto ante todas las personas que los rodean, lo cual muchos papás en la actualidad no hacen, pero a pesar de que el señor Bill Gates me imagino que tiene mucho trabajo ya que es un señor muy importante para la industria tecnológica, sigue teniendo la calidad humana que ya casi no se encuentra, según este artículo puedo deducir que lo más importante para él es su familia. Supongo que él cuida mucho a sus hijos de la tecnología porque sabe los problemas que pueden causar ya sea por redes sociales, por la información dañina que se puede encontrar, por el miedo a la adicción, entre otras cosas.

    Aspecto negativo: Soy consciente que no tengo el derecho de criticar la manera en la que este hombre cuida y/o cría a sus hijos, pero viendo un poco más a fondo, la tecnología ahora está siendo manejada principalmente por las recientes generaciones, incluso llegando al punto de que los hijos les enseñan a los padres, yo entiendo que en la antigüedad supuestamente todo era mejor porque los niños jugaban y convivían en persona, pero hay una cosa que yo sigo sin entender ¿Si los niños se divierten con la tecnología, por qué se supone que la deberían alejar de sus manos? Yo creo que ese va a ser el negocio del mañana, y que puede ser mejor que nosotros los menores aprendamos a amar nuestros futuros medios de trabajo. Considero que este es un tema de mucha polémica porque ahora dicen que los chicos pasamos más tiempo en las computadoras que con nuestros padres, pero eso es culpa de los adultos ya que los niños llegan a creer que la tecnología si tiene tiempo para ellos, mientras que sus acudientes no tienen tiempo para acompañarles.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7A

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: me parece bueno Bill Gates haga esto con sus hijos porque les enseña que la tecnología no es necesaria usarse todo el tiempo porque hay momentos donde sí se puede usar la tecnología pero hay otros que no se necesita la tecnología como por ejemplo cuando vamos a comer hay muchas personas que están pegadas al celular asta en ese momento pero Bill Gates les enseño a sus hijos que hay horarios donde se puede usar el teléfono celular y eso cuando es necesario por ejemplo para los trabajos o tareas en otro momento no lo es necesario, y también me parece bueno que Bill Gates sea la persona más rica del mundo pero no desperdicia el dinero por ejemplo él no tiene un reloj muy caro como todo el mundo pero él tiene uno que cuesta menos de diez dólares

    Aspecto negativo: no me gusta La gente crea que por ser rico las personas van a tener los más grandes lujos del mundo y que van a derrochar el dinero en cosas insignificantes como un reloj caro o algo mas pero este señor de echo no demuestra su dinero como mucha gente cree, la gente cree que la gente rica es la que más demuestra su riqueza comprando relojes caros autos último modelo o cosas muy caras pero de echo a unas personas como Bill Gates que es la persona más rica del mundo no tiene las cosas más lujosas ni la mejor tecnología aunque es el famoso creador de Microsoft el tiene en cuenta que la tecnología solo se usa en el momento justo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que, Aunque desde hace unos años se sabe que trata de vivir con pocos lujos no deja de ser llamativo que también tenga reparos con el uso de la tecnología. antes de que el de que su hija tuviera teléfono o algún dispositivo hasta los 14 años, Además, el dueño de la empresa de computadores, también dijo que les había limitado el tiempo de usar el teléfono inteligente antes de irse a dormir. Por otra parte, los teléfonos inteligentes tampoco son bienvenidos en la mesa. De hecho, están prohibidos. Todo parece indicar que con los años el magnate tecnológico se ha vuelto más estricto. Aunque desde siempre ha existido la regla de adquirir un celular inteligente desde los 13 años, la familia Gates ha tratado de educar a sus hijos no como millonarios sino como personas normales.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que, Y es que desde que renuncio a su puesto en la junta directiva de Microsoft en el 2014, Bill Gates se ha vuelto un filántropo que no le importa más dar que acumular. Por eso mismo desde hace 7 años trata de donar la mayor parte de su fortuna a distintos fines. Sin embargo, no deja de ser paradógico e inquietante que un personaje que tiene la mayor fortuna del mundo sea un gran aficionado de las hamburguesas de McDonald ‘s y a la vez use un reloj Casio de tan sólo 10 dólares. Todo parece indicar que con los años el magnate tecnológico no se ha vuelto más estricto. Aunque desde siempre no ha existido la regla de adquirir un celular inteligente desde los 13 años, la familia Gates ha tratado de educar a sus hijos no como millonarios sino como personas normales. Siempre se está buscando que la tecnología no se utilizada de la mejor manera; para realizar tareas y para permanecer en contacto con los amigos. Así mismo hay que ser conscientes de cuando se ha convertido en exceso"

    juan David cárdenas cruz 7B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: la noticia por la parte esta muy positiva principalmente la razón de que bill gates no deje que sus hijos tenga celulares asta los 14 años por lo cual yo diría que es un ejemplo a los otros padres y mas que bill gates es el fundador de microsoft una empresa que tiene la cual celulares computadores y clases de consolas la cual es una empresa por decirlo hacia de tecnología lo cual el mismo padre no deja tener ha sus 3 hijos tener celulares los cuales parte de empresas que hacen celulares le regalan celulares desde muy chicos,y también es un ejemplo a tomar para otros padres por lo que parte de padres no controlan el celular y se los dan a temprana edad y no lo controlan ya sea el tiempo o en las horas que lo pueden tomar y asta que hora lo pueden coger.

    Cristian Camilo Moreno Rojas 7-b

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. SARA STEFANIA MANCO SALAZAR
    GRADO:7B
    FECHA:25/04/2017

    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender este artículo fue que es muy bueno que Bill Gates proponga y realice con sus hijos la prohibición de celular a partir de 14 años, ya que hoy en día se ve riesgos en las redes sociales, también Bill Gates es un ejemplo como papá ya que hay muchas personas millonarias que tienen plata e hijos y lo más triste es que todos lo mantengan como niños consentidos, lo que compran si no es de marca no se lo compran porque se daña y no es original, en cambio Bill Gates pueda que tenga toda la plata del mundo pero él siempre ha recalcado a sus hijos ser normales por más plata que tengan sean normales y sin ningún problema, no todo lo compra el dinero, porque debemos depender de muchas cosas buenas mas no malas, Bill Gates es un ejemplo tanto de papá como de empresario, un hombre de admirar y no solo él toda su familia e empresas, seamos conscientes tanto niños como papás que tan permisivos somos con nuestros hijos y que tan previsivos llegamos en nuestra vida, como por ejemplo : nuestras amistades tanto amigos como familiares, los niños tan pequeños no debemos depender tan solo de un poco de cables y pantallas eso nos aleja de la vida diaria, si queremos depender, dependamos del estudio y de nuestra vida social.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender este artículo fue hasta que nivel llegan los padres y hasta que nivel permitimos nosotros, como es posible que niños y niñas menores de 18 años se corten las venas o se maten por un aparato que no tiene valor que en algún momento se puede perder, ya cuando tengamos un poco de responsabilidad lo podremos tener y otra cosa que no me parece es que algunos padres todo sea dinero y marca, no pueden tener nada que no sea de marca porque o si no la botan o la desprecian y según para ellos tenerlo todo es tener poder sobre (x cosa), y otra de las mañas que tienen los colombianos es que cuando estamos comiendo no nos despegamos del celular tiene que estar ahí porque o sino no comemos, están impresionante hasta donde podemos llegar la mayoría de colombianos, con tanta tecnología y aparatos (celulares), que tarde o temprano se irán el 20% de los colombianos prefieren leer y un 50% prefiere estar en los celulares, Dios hasta donde llegaremos con tanta tecnología, yo prefiero hacer el cambio en mi vi vida para así ser un ejemplo a otras personas que no se han quitado la venda y despertado del horror…

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que por una parte le sirve esto para el futuro de estos niños, ya que por una parte ellos cuando sean grandes no van a estar pegados a todo rato en el celular de ellos y van a compartir más tiempo con sus hijos y esposa y tendrán tiempo para ir a viajar o pasear, por otra parte, esto le sirve mucho a él porque cuando sea hora de estudiar no estará pegado a su celular jugando en las redes sociales y demás, por otra parte es bueno ya que él no estará pendiente de sus redes sociales y podrá practicar un deporte en su tiempo libre como futbol, o el deporte que a él le atraiga y le guste practicar, es bueno que el utilice celular hasta los 14 años ya que él se acostumbrara que hasta que el empiece a utilizarlo lo usara pero para ocasiones necesarias como en el trabajo y para utilizar la calculadora y demás, por otra parte es bueno ya que el cuándo le hablen no va a estar en el celular si no ya estará acostumbrado a escuchar a las personas que hablen con él y no estará mal acostumbrado.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que el padre cuando deje salir a su hijo a casa de sus amigos no tendrá como comunicarse directamente con ellos ya que no tienen su propio celular, por otra parte, las demás personas pensaran que es un padre que está alejando a su hijo de la tecnología y ellos pensaran que no está bien, por otra parte si lo vemos desde un diferente punto de vista es malo que los demás niños menores de 14 años se pueden desconcentrar de su colegio haciendo que pierdan materias y hasta casos extremos hasta perder el año, por otra parte esto le puede causar problemas en las redes sociales ya que si ellos dicen alguna grosería a un compañero él se sentirá ofendido y podría poner la que en el colegio de lo que sucedió en la red social o en el chat de Messenger, por otra parte esto es malo porque talvez cuando lo roben los ladrones piensen que él está ocultando el celular, pensando que los adolescentes de hoy tienen todos celular y lo chucen y le causen lesiones graves.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO NEGATIVO: por lo principal la noticia no están negativa por lo que lo que hace Bill Gates por sus hijos es un ejemplo a tomar pero también hay que tomar que unos de sus ejemplos a tomar mas para las personas millonarias que Bill Gates cría ha sus hijos como personas normales no como millonarios por lo que sabemos la mayoría de millonarios a beses se creen dueños del mundo o personas solo por poseer mucho dinero o bienes otro añadir es que Bill Gates no les deja tomar mucho el tiempo el computador principalmente a sus hijos los deja tomar el computador es para hacer tareas o hablar con los compañeros, otra cosa a tomar es que lo mas caro no es lo mejor por lo que Bill Gates tiene un reloj de Casio de tan solo 10 dolares lo cual es que muchas personas se las creen por tener cualquier cosa con tal se a de lo ultimo o este valorado por mucho dinero.


    Cristian Camilo Moreno Rojas

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Lo que me parece positivo con esta noticia es que Bill Gates gracias a sus hijos están en buenos pasos, son humildes, caballerosos y aunque Bill Gates tenga plata ellos no son más que nosotros, los aparatos tecnológicos son muy importantes y necesarios para todos, creo que de esta misma manera los padres de hoy en día lo deberían hacer pues es una gran ejemplo, además de dejar que sus hijos tengan celulares hasta los 14 años lo que más me llamo la atención es que les inculca la lectura como que ellos mismos lean lo que quiera y por su puesto cuando uno lee algo que le guste o le llame a la atención aprende mucho, por lo general los jóvenes piensan que si no tienen celular son lo peor están desactualizados y algunos hasta se vuelve adictos, a mí me parece lo más feo que cuando una persona le esté hablando ni contesta porque está mirando el celular, me parece bueno que Bill Gates dice que muchos jóvenes adquieren un celular a los 13 años y lo que hace Bill Gates es educar a sus hijos como persona y no como millonario.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece negativo de esta noticia es que muchos niños se están volviendo adictos a los celulares tu miras a niños de 6,7,8 años ya con celulares jugando a toda hora, hoy en día la parte de la tecnología se le está dando un mal manejo especialmente a la hora de darle un celular a los hijos pues los padres no saben a qué edad es la correcta, los padres deben empezar a implementar este método, en la noticia por Bill Gates un millonario gracias a la tecnología, y que aun así siendo rico por causa de algo a lo cual el exige que sea entregado a una edad apropiada en lo expuesto en la noticia a los 14 años, entregarle la tecnología a un ser humano implica otorgarle un dispositivo electrónico que bien él lo puede ver como un apoyo, gran parte es culpa de los padre de que niños tan pequeños ya estén utilizando celulares y tabletas ya que ellos son los que permiten que esto suceda, y esto es algo que los está poniendo adictos.


    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente el aspecto positivo de esta noticia en lo personal para mí, puesto que esto es espectacular. Pues principalmente esto algo muy sorprendente puesto que una persona tan increíble como lo es Bill Gates que se ganó su vida gracias la tecnología le prohíba a sus hijos tener acceso a la tecnología, o pues no les prohíbe el ingreso a la tecnología pero si les reduce mucho el acceso a ese medio. En lo personal esto es algo muy difícil para mi puesto que, si tengo cierta adicción a las redes sociales, pero esto que hace Bill Gates por sus hijos es algo bueno ya que lo está educando a que no sean tan dependientes a la tecnología y como decía a final del texto a que no sean creídos por sus riquezas, sino que sean humildes. En lo personal si me gustaría aplicar ciertas cosas de esta noticia en mi vida, puesto que a veces cuando estamos en la mesa le ponemos más cuidado al teléfono que a lo que estamos comiendo algo que nos perjudica.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente el aspecto de negativo de esta noticia para mi es el siguiente, ya que en lo personal esto es algo muy bueno. Pues principalmente esto es algo espectacular a la vez que espantoso ya que hay nos habla la reducción de este medio tan importante para la sociedad o pues no importante, sino que se ha vuelto tan dependiente la raza humana a esto que parece como si fuera parte de nosotros.
    Otra cosa que también es espantosa es la noticia que nos dicen sobre Uganda que rechaza los colegios de Bill Gates y Marck Zuckerberg algo sorprendente a la vez que triste, ya que estos excéntricos millonarios dan o donan su plata para poder brindar educación y lo que hace esta gente es rechazar eso que les dan y denunciar por la falta de sanidad y de que supuestamente les hacen un mal a las personas cuando en realidad le hacen un súper bien.
    Gracias por tu atención feliz día.
    JUAN FELIPE ARTCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que la tecnología y los aparatos como los celulares o los computadores no solo se pueden utilizar para estar en las redes sociales, sino que también se pueden utilizar para hacer tareas, trabajos o estudiar algo que no entendemos, nosotros los jóvenes debemos cambiar nuestra mentalidad de que solo los celulares o los computadores se utilizan para las redes sociales no sirven para otras cosas, la tecnología se puede utilizar de la mejor manera, también debemos tener en cuenta de no tener la tecnología como exceso y no estar siempre pegados al celular, cuando tenemos una tarea muchos de nosotros prefieren estar en las redes sociales y no hacer la tarea por lo tanto debemos hacer lo mejor y no tomar malos caminos de no volvernos adictos al interne a nuestros celulares u computadores, para mejorar en todos las etapas de la vida ser mejores y no adictos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchos jóvenes son adictos a la tecnología a los celulares, computadores, Tablet etc. los jóvenes deben de dejar esa adicción a estos aparatos electrónicos, los padres deben de tener responsabilidad con sus hijos y estar pendientes de ellos, no dejarlos todo el tiempo con los celulares u computadores, porque se vuelven adictos a los aparatos electrónicos, pero también nosotros debemos ser conscientes, y saber cuánto tiempo debemos estar en nuestros computadores, nuestros padres nos deben de ponernos un tiempo límite para utilizar nuestros computadores u celulares, si no queremos volvernos adictos a nuestros aparatos electrónicos, es malo volvernos adictos a nuestros aparatos electrónicos porque después para quitarnos esa afición es algo muy feo, y es algo que nuestros padres y nosotros no queremos para nuestras vidas.
    Wendy sofia guatibonza bastidas 7b

    ResponderEliminar
  24. jesus mauricio vega gonzalez25 de abril de 2017, 17:02

    ASPECTO POSITIVO: me parece muy bien en cuanto que sobre un señor que es Bill Gates, el hombre más rico del mundo, reveló en una entrevista al periódico británico "The Mirror" que no había permitido que sus hijos tuvieran un teléfono celular sino hasta los 14 años es positivo porque demuestra que hasta el hombre más rico del mundo da ejemplo ya que no permite que sus hijos se rieguen por la red hasta cierta edad lo cual me parece bien porque no los expone a las redes lo cual los protege de las personas las cuales solo quieren hacer daño y conducir a la gente a que sé que dé en la miseria es un buen ejemplo por lo cual muestra todo el amor y afecto que le tiene a sus hijo también es bueno porque no solo les aconseja a sus hijos sino a todos los padres de familia del mundo para no tener inconvenientes en las redes ya que da concejos como este: "Siempre se está buscando que la tecnología se utilizada de la mejor manera; para realizar tareas y para permanecer en contacto con los amigos. Así mismo hay que ser conscientes de cuando se ha convertido en exceso"
    ASPECTO NEGATIVO: me parece negativo que muchas personas dejen en la ignorancia este gran consejo y luego se estén quejando porque sus hijos están expuestos a peligros como: saqueos, amenazas, robos y demás lo cual puede ser muy peligroso ya que como lo dijo el en una se creó con el propósito de que todo el mundo pudiese compartir información sin restricciones geográficas o culturales bajo un modelo colaborativo lo cual no se cumple porque es interrumpido por otras redes como: Facebook, Instagram y WhatsApp por tal motivo que deja atrás la importancia por lo cual fue creado el internet

    ResponderEliminar
  25. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    La noticia es muy interesante porque nos da a conocer como Bill Gates el hombre más rico del mundo maneja los horarios de los Smartphone de sus hijos, siendo un hombre tan poderoso de la historia el establece un horario a sus hijos donde ellos pueden manejan el celular por un tiempo establecido, a la hora de estar en familia comiendo está prohibido que cualquier integrante de la familia de Bill utilice celulares y por último él recomienda en la noticia que los padres compartan un rato con sus hijos y solo a partir de los trece años de edad den a estos aparataos electrónicos, él recomienda esto por que sabe que los aparatos electrónicos nunca van a estar librados de maldad lo que genera peligro para los menores de trece o más, por eso todas estas recomendaciones son muy buenas que la mayoría de familias las utilicen y tomen en cuente el ejemplo de como un experto en internet como lo es Bill Gates maneja la tecnología e su hogar.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que en compañía de esta los peligros y daños también lo han hecho, y mucha gente ha sufrido por no saber cómo manejar la tecnología por eso es que un hombre como Bill Gates recomienda y da ejemplo a las familias de que establezcan horarios con los aparatos electrónicos y una mejor comunicación con la familia para prevenir tragedias, pero lo malo de esto es que muchos padres no se interesan por la seguridad de sus hijos y cuando les ocurre una catástrofe se lamentan por no haber estado al pendiente de ellos y pienso que todas las familias deberían informarse de un tema tan importante como lo es la tecnología ya que esto es muy sencillo de hacerlo, con noticias como estas y por medio de tomar en cuenta los consejos de expertos como Bill Gates en el tema.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: viéndolo por otro punto de vista me parece que es algo que beneficia tanto a los padres como a nosotros los adolescentes ya que nos servirá en el futuro y que previene muchos peligros que como ya sabemos pueden causar un gran daño en nosotros tal vez emocional o físicamente, me parece que este padre sabe y se preocupa por lo que ven o hacen sus hijos, ya que algunos padres le dan el celular, el computador o el iPad a un niño que no sabe cómo cuidarse de la Internet, además no les importa estar con sus hijos o al menos saber que hacen en la Internet o pues tal vez no se dan cuenta que los niños se sienten solos. Pienso que lo que hace Bill Gates es muy bueno ya que es humilde y le enseña a sus hijos a ser personas normales con todos así no tengan nada de dinero, pero siempre debemos ser iguales con todas las personas.

    Aspecto negativo: si lo vemos bien podemos decir que las personas o los seres humanos fuimos los que cambiamos la forma de pensar sobre el internet sobre el internet en los demás; ya que si volvemos hace muchos muchos años vemos que la civilización pensaba de forma sana además ni siquiera habían abusos o secuestros porque porque las personas pensaban era en trabajar y alimentar a sus familias además como crecer en el aspecto de trabajo, hay padres que por estar ocupados trabajando y que además le dan todo a sus hijos no ven que le están haciendo un terrible daño a esas personitas, ya que se están llenando de pensamientos malos y pueden llenarsen de actos que no les van a ayudar en el futuro, ya que de esta forma no pueden pensar en un futuro que los lleve a ser los mejores pero de una forma honesta y además que salgan por la puerta grande ya que yo creo que muchos de nosotros queremos eso porque queremos el éxito en nuestro camino.

    Nombre: Manuela Ojeda Cachay
    Grado: 7a

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:
    Qué bueno que el mismo creador de Microsoft, el señor Bill Gates, con toda la tecnología que tiene a la mano y revela o cuenta a través de un periódico que lo entrevisto, como a sus hijos los mantiene limitados respecto a este aspecto, gran asombro causa el escucha lo que dice el señor Gates sobre este tema, que a los niños y adolescentes es necesario concientizarlos en el uso limitado para que de esta manera la tecnología sea utilizada de la mejor como es en los casos de realizar tareas, y saber manejar el uso en cuanto a tener contacto con la familia y los amigos sin llegar a caer en los excesos, muy interesante las ideas del señor Gates en cuanto al uso y manejo de la tecnología, y la sencillez y humildad que demuestra a pesar de ser un magnate, es muy estricto en la educación de sus hijos y este es un gran ejemplo para que la mayoría de los padres tengan más cuidado con los usos en los avances tecnológicos.
    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo de la noticia es que como la tecnología es tan amplia y novedosa al navegar o indagar en las páginas web, nos da la oportunidad o mejor nos ofrece el descubrimiento de mucha información que puede ser real o no, y que desafortunadamente nuestros jóvenes, niños y también adultos por así decirlo, somos tan curiosos y tercos, pues creamos adiciones y apegos al descubrimiento y uso de estas tecnología y sin tener en cuenta el tiempo nos enfrascamos en páginas, juegos, chats, que no son buenos para nuestro crecimiento educativo pero con el pasar del tiempo nos vemos envueltos en una adición tan grande que hasta dejamos de comer y de dormir por estar usando estos aparatos en una forma no adecuada y que nos estamos causando enfermedades y pereza para nuestro proyecto de vida futura

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 7A
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos notar el cuidado que tuvo Bill Gates con sus hijos ya que como nos dice la noticia no les dio un celular inteligente hasta que tuvieron catorce años, esto para mí es un acto de responsabilidad pues como siempre nos dicen en las noticias lo adecuado es esto ya que los niños antes de esta edad no tienen el conocimiento suficiente como para evitar que realicen algo en contra de ellos que pueda dañar su integridad o su vida social, gracias a todos estos conocimientos los padres, los niños estarán consientes de esto y corregirán su forma de pensar , también cabe resaltar que esto puede ayudar a la concentración en un aula de clase.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que el no darles celulares inteligentes a sus hijos hasta los catorce años fue una buena idea por parte de Bill Gates, pero esto pudo haber tenido repercusiones ya que estos aparatos son necesario para pedir socorro en caso de una emergencia como un incendio, un robo, una pelea, nadie los hubiera los podría respaldar o ayudar, también podemos resaltar que el no tener celular es algo malo porque en algunos colegios es necesario tener un móvil inteligente para poder realizar los trabajos que nos ponen, sin estos estaremos pidiéndole a alguien que nos ayude o que nos deje trabajar con él.

    ResponderEliminar
  30. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:

    La noticia es muy interesante porque nos da a conocer como Bill Gates el hombre más rico del mundo maneja los horarios de los Smartphone de sus hijos, siendo un hombre tan poderoso de la historia el establece un horario a sus hijos donde ellos pueden manejan el celular por un tiempo establecido, a la hora de estar en familia comiendo está prohibido que cualquier integrante de la familia de Bill utilice celulares y por último él recomienda en la noticia que los padres compartan un rato con sus hijos y solo a partir de los trece años de edad den a estos aparataos electrónicos, él recomienda esto porque sabe que los aparatos electrónicos nunca van a estar librados de maldad lo que genera peligro para los menores de trece o más, por eso todas estas recomendaciones son muy buenas que la mayoría de familias las utilicen y tomen en cuente el ejemplo de como un experto en internet como lo es Bill Gates maneja la tecnología e su hogar.


    ASPECTO NEGATIVO:

    Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que en compañía de esta los peligros y daños también lo han hecho, y mucha gente ha sufrido por no saber cómo manejar la tecnología por eso es que un hombre como Bill Gates recomienda y da ejemplo a las familias de que establezcan horarios con los aparatos electrónicos y una mejor comunicación con la familia para prevenir tragedias, pero lo malo de esto es que muchos padres no se interesan por la seguridad de sus hijos y cuando les ocurre una catástrofe se lamentan por no haber estado al pendiente de ellos y pienso que todas las familias deberían informarse de un tema tan importante como lo es la tecnología sin importar el nivel económico que tengan porque ahora las noticias inciertas y los peligros no se compadecen con nadie, esto es muy sencillo de hacerlo, con noticias como estas y por medio de tomar en cuenta los consejos de expertos como Bill Gates en el tema.

    ResponderEliminar
  31. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: En la actualidad es importante el tema de la tecnología para todos nosotros tanto como niños, jóvenes y adultos, es de alta importancia que nosotros sepamos de la tecnología algunas cosas como: para que sirve, como se utiliza y cuál es el tiempo determinado para estar utilizándola. Todos estos puntos son muy importantes para la sociedad, pero pienso que desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que es bueno que publiquen este tipo de noticias ya que nosotros debemos mirar como un gran ejemplo a Bill Gates debido a sus triunfos, además es importante que muestren que este personaje no está criando a sus hijos simplemente con mucho dinero y malcriándolos, sino como niños normales y que aprendan los conocimientos básicos para el manejo de la tecnología ya que así se acostumbraran a poder hacer cualquier cosa con las capacidades que tengan y así no crean que son incapaces de hacer algunas cosas si no que vean las habilidades que tienen para así aplicarlas en su vida diaria y así que puedan llegar a triunfar sin ayuda de nadie. Lo más notorio de esta noticia es que Bill Gates les está enseñando a los papás a controlar el uso de la tecnología con sus hijos porque estar tanto tiempo enfrente de una pantalla puede dañar mucho la visión, el hombre más rico del mundo nos invita a que el celular tenga un uso restringido y que los padres cuiden lo que hacen además tener tiempo limitado del celular ayudará a que hayan más momentos en familia y más conversaciones haciendo que estas no serán a través de un celular.


    ASPECTO NEGATIVO: Los niños necesitan comunicarse con sus amigos y compañeros del colegio o conocidos, sin necesidad de un celular para la mayoría de padres esto es muy complicado porque no pueden dejar a sus hijos sin cosas tecnológicas pues en lo único que piensan es en complacer todo lo que los hijos piden, pero aunque quieren protegerlos tampoco pueden retrasarlos con respecto al tema de la tecnología pues esta no solamente es mala también tiene sus beneficios si no que los papás tienen que encargarse de enseñarles a sus hijos sobre la tecnología y enseñarlos a ser cuidadosos con esta pues la internet tiene muchos riesgos como las redes sociales o juegos que solamente están hechos para dañar a los jóvenes que son ingenuos. Esta noticia debería ser leída por todos los padres porque los hijos pueden ver cosas muy malas en redes sociales desde retos hasta noticias falsas que realmente les puede llegar a causar hasta la muerte y hasta el uso del celular en muchos hogares no está controlado aparte los padres dan los celulares a muy temprana edad cuando sus hijos no tiene experiencia en este tema y por eso ocurren todas las violaciones y los secuestros hasta suicidios, todo esto por padres irresponsables que solo malcrían a sus hijos y les dan lo que quieren cuando ellos quieran.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo se puede decir que es muy importante este tipo de cosas, ya que si vemos la tecnología día a día hace cada vez mas parte de nuestras vidas, por lo que es muy frecuente ver a jóvenes pegados al teléfono celular,una forma asombrosa de educar a los jóvenes de hoy en día debido a que se les inculca el sentido de que la tecnología a de ser usada de manera moderada, ademas de que este método los impulsa a realizar las cosas independientemente debido a que por ejemplo en vez de buscar en su celular por el traductor una palabra en ingles desconocida,textos de investigación,plataforma,comentarios etc. Y Me parece excelente que este empresario BILL GATES a ya tomado la decisión de suministrar un celular a sus hijos. Solo hasta los 14 años el cual se queda pegado con el celular.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchos de los problemas que suceden acerca de los jóvenes comienza es en las redes sociales o chat ya que por ejemplo:El caso de la ballena azul,malas amistades de facebook o en diferentes redes sociales,y que se apegan tanto al Internet y las redes sociales que las pocas cosas que hacen las hacen mal y a medias, además de eso nace en ellos la pereza que los deja progresar menos en la vida; por otro lado están las personas que literalmente usan mal las nuevas tecnologías el cual de tener grandes éxitos no podrá tener si uno deja ese aparato o sino lo usa a adecuadamente.Éstas enseñanzas de Bill Gates deberíamos implementarlas en la sociedad, comenzando por nuestra familia; valorar el tiempo que compartimos con ellos, ya que la mayoría de veces son muy pocos los momentos de convivencia porque nuestros padres trabajan mucho y no llegan muy seguido a casa, desgastando así el ambiente familiar,ir a cine con ellos,comer un helado,viajar etc.

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: Me parece muy bueno el contenido de la noticia, ya que trata de sobre la vida de un personaje muy importante en el mundo de la tecnología, el señor Bill Gates, padre de tres hijos, de quienes se pensaría tendrían toda la libertad de usar la tecnología en cualquier momento. Pero al contrario de lo que pensamos el señor el señor Bill Gastes cuenta como sus hijos tienen horarios establecidos para utilizar su celular o dispositivos tecnológicos, y que además está prohibido utilizarlos a la hora de las comidas, y algo más sorprendente, que solo pueden tener un celular cuando tengan 14 años de edad. Pienso que tanto padres como hijos, deberíamos tomar ejemplo de las reglas que tiene Bill Gates con sus hijos, ya que así tendremos más tiempo para compartir en familia, y aprenderemos que todo en la vida tiene límites y que todo en exceso es malo. El señor Bill Gates también nos deja como enseñanza que no importa cuánto dinero tengamos, siempre debemos ser humildes y estos ayudar a los demás.
    Aspecto negativo: En la actualidad, tener un celular de alta gama a los 10 años es algo normal, los padres de hoy en día les dan todo lo que sus hijos pidan, cosas que todavía no son necesarias y que lo único que hacen es que terminan distrayéndose e incumpliendo con las responsabilidades del colegio y el hogar, además de quitarles tiempo valioso para compartir en familia, los jóvenes crean adicción y las consecuencias pueden llegar a ser muy graves, los padres deben estar muy atentos a los programas y a la información que descargan sus hijos de internet, también revisar los contactos y las personas con las que sus hijos hablan por celular, Facebook, whatsapp y demás aplicaciones, también deben establecer horarios y limites en el uso de dichos dispositivos tecnológicos.

    Julián Andrés Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:Me parece interesante ya que desde las grandes personas como "Bill Gates" ya que tuvo unas bases en su familia, el cojio todo a su debido tiempo, tamibien le ayudo a su crecimiento ya que estamos viendo frecuentemente vemos a niños esclavisados a lo aparatos electronicos todo el dia y no salen a nada, pero lo que hizo "Bill Gates" con sus hijos es una demostracion de que no todo el tiempo necesitamos aparatos electronicos para gastar el tiempo, pero creo que las personas deberian empezar a cuadrar los tiempos de uso a los eletronicos y hacer deportes ya que eso nos tiene atrfiados y no nos deja sali a ningun lado, "Bill Gates" es una persona humilde y no necesita tener los lujos mas caros para sentirse satisfecho, solo con la familia es una persona rica y este tema me a dado a caudrar mis tiempos ya que personalmente la tecnologia me esta quitando tiempo para hacer mis tarbajo y reduce el tiempo para mis labores.


    ASPECTO NEGATIVO:Este tema ya me dio a concientizar y ver que en colombia hay un problema muy grave ya que los niños comienzan a tener un celular a los"seis y siete" años y ya todo el mundo comienza esta esclavizado de la tegnologia y nunca soltamos esos aparatos que realmente es parta ya de nuestra vida y mas de uno piensa que no tener el celular ultimo modelo o la ropa mas cara es una tortura pero haci es la triste vida ya no queremos ser humldes, comenzamos a hacer personas avariciosas y humillamos a todos porque se siente es mas rico y el chahcito, pero ya que hoy en dia supuestamente la plata lo es todo, eso es mentira por usted puede tener toda la plata del mundo pero si no tenemos palabra y tampoco humildad somos pas miserables que las mismas personas que se ganan justamente el dinero para subsistir y ya no respetamos las reglas de la casa, ahota al comer claramente vemos que comen es celular en vez de comida y a la hora de dormir tambien, podemos decir que los celulares nos a facilitado varias herrramientas pero las personas que no saben como organizar un tiempo para utilizarlo, hermano lo veo grave.


    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA 7-B

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: En la actualidad es importante el tema de la tecnología para todos nosotros tanto como niños, jóvenes y adultos, es de alta importancia que nosotros sepamos de la tecnología algunas cosas como: para que sirve, como se utiliza, cual es el tiempo determinado para estar utilizándola. Todos estos puntos son muy importantes para la sociedad, pero pienso que desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que es bueno que publiquen este tipo de noticias ya que pues nosotros miremos como un gran ejemplo a Bill Gates debido a sus triunfos y es importante que muestren que este personaje no está criando a sus hijos como unos millonarios, sino como niños normales y que aprendan los conocimientos básicos para el manejo de la tecnología.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia para mí no tiene casi aspecto negativo por lo que es una noticia muy buena por el contenido que tiene , pero hay muchas personas que piensa que los hijos de estos famosos ya tienen todo y que se les tolera cualquier capricho pero es que no nos damos dé cuenta de que no es así , pero desde mi punto de vista estas personas piensa esto porque los niños tienen unos buenos padres pero como esta noticia nos da a entender de que los hijos de Bill Gates tienen ciertas reglas, pienso que es malo que algunos padres de familia
    son demasiados tolerantes con sus hijos y pues estos hijos los que hacen es volverse groseros con sus padres y sus padres se los permiten ya que no tienen ningún tipo de autoridad sobre su hijo, es decir los padres no le exige nada y pues la verdad es que esto es algo que se está viendo en la actualidad.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo:

    Me parece muy bueno que Bill Gates allá educado se esa manera a sus hijos, pues aprenden que la tecnología no es lo más importante, en la vida y que a que compartir con la familia y con los amigos distinta experiencias y es que pues si miramos él lo que está buscando con esto es que sus hijos aunque ya sean grandes no caigan en los excesos de la tecnología pues se estarían perdiendo de muchas cosas. Por otro lado me parece muy bueno algo que menciona la noticia y es que aparte de que Bill Gates no deje a sus hijos hasta los 14 años con celular, es el tema de que los educo y está educando a sus hijos para que sean personas humildes y sencillas y no personas que vivan del dinero de sus padres, ya que él es un magnate de la tecnología. Por ultimo pienso que esta noticia es un ejemplo para todos pues ya que todos creeríamos que él no es estricto con estos temas y si lo vemos desde un punto de vista es más exigente que nuestros padres, y esta noticia sería una especie de ayuda para nuestros padres o para los padres que no le ponen límites a la tecnología.

    Aspecto negativo:

    En este aspecto podíamos hablar que nosotros mismos somos los encargados de no salir de ese mundo de la tecnología pues si bien miramos si tenemos limites no pasa nada pero ahora en estos momentos la tecnología, el Internet y demás cosas nos tienen atrapados y todos nos quedamos hay sin hacer nada en nuestra vida y pienso que es una gran problemática mundial porque esto no debería estar pasando, ¿porque con esto que estamos sacando?, la verdad lo único es a veces perder el tiempo porque podríamos hace cosas que de verdad sean importantes para nuestra vida. Por otro lado podemos decir que todo este mundo del internet y la tecnología nos esta afectando y no está funcionando como debería pues el uso que se le está dando no es el adecuado pues no más cuantos problemas no hay por tantas cosas como los juegos, las redes sociales o cosas que no nos van a generar nada. Y por último un error que cometen muchos padres es regalarles todo lo que quieran a sus hijos sin mirar el peligro que les puede traer.

    DANNA SOFIA RUEDA CAMACHO.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Todo parece indicar que con los años el magnate tecnológico se ha vuelto más estricto. Aunque desde siempre ha existido la regla de adquirir un celular inteligente desde los 13 años, la familia Gates ha tratado de educar a sus hijos no como millonarios sino como personas normales. Además, el dueño de la empresa de computadores, también dijo que les había limitado el tiempo de usar el teléfono inteligente antes de irse a dormir. Por otra parte, los teléfonos inteligentes tampoco son bienvenidos en la mesa. De hecho están prohibidos. "Por lo general, asignamos algún tiempo después de la comida en el que no está permitido ningún tipo de pantalla, en el caso de mis hijos les ayuda a dormirse a una hora razonable. Siempre se está buscando que la tecnología se utilizada de la mejor manera; para realizar tareas y para permanecer en contacto con los amigos. Así mismo hay que ser conscientes de cuando se ha convertido en exceso.

    ASPECTO NEGATIVO: Los niños estamos abiertos a muchos peligros en las redes sociales. Hay múltiples formas de ser víctimas de abuso sexual a través de las redes, entre ellas la pornografía infantil y la trata de personas, como padre usted puede usar las herramientas que facilitan la protección de sus hijos y que están al alcance de sus manos. Todos los padres debería hacer lo que hizo Bill Gates por que pueden ocurrir tragedias y mas con el nuevo juego hecho por los rusos llamado "la ballena azul" que la última sección es suicidándose y ya han habido muchos niños que se suicidad gracias a este juego, además de la irresponsabilidad de los padres de estos menores de edad. Aunque desde siempre ha existido la regla de adquirir un celular inteligente desde los 13 años, la familia Gates ha tratado de educar a sus hijos no como millonarios sino como personas normales


    EVA MARIA ESPITIA VELASQUEZ
    7°a

    ResponderEliminar
  40. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ- 7TO A
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene muchos aspectos positivos,Bill Gates el fundador de Microsoft,y uno de los hombres más ricos del mundo, nos da un ejemplo de que se debe tener mucho cuidado con el uso de los celulares con respecto a nosotros los jóvenes. A pesar de que Bill Gates tiene mucho dinero, sabe que la educación y los valores no se desarrollan sólo con dinero, sino haciendo conciencia en los jóvenes, para que entendamos que a nuestra edad hay cosas más importantes que el hecho de tener un celular inteligente y caro. Por eso,dice que a sus hijos los ha educado que tendrán celular sólo cuando cumplan 14 años de edad.La tecnología es buena, pero si nos compran un celular y estamos pegados a ese aparato cada momento y descuidamos nuestros estudios, entonces se convierte en un aparato malo que nos distrae mucho y eso es lo que los adultos quieren evitar.Esta noticia es buena para darnos cuenta que no sólo nuestros padres piensan así,sino que hay mucha gente en el mundo que también restringe el uso de los celulares a sus hijos. Y en el momento que nos compren un celular, debemos ser conscientes de darle un buen uso, no exceder los limites de uso como dice la noticia, sino usar un smartphone de una manera inteligente.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia se basa en que con esta información o ejemplo que nos da Bill Gates,debemos enseñar a otros padres acerca de la importancia que tiene el no comprarle celular a los niños.Es decir los padres deben entender que el amor no está en comprarle cosas caras a los hijos, sino en apoyarlo,amarlo y ayudarlo en todo. La tecnología es buena, porque hay mucha información y cosas interesantes que podemos aprender, pero también hay peligros en las redes sociales e Internet, es por esto que debemos ser maduros e inteligentes para rechazar la mala información y adquirir sólo lo bueno y esto lo podemos hacer cuando hemos crecido un poco. Bill Gates,a pesar que sabe mucho de tecnología da esos concejos que un niño menor de 14 años, no debe tener un celular tan caro,porque en realidad no lo necesita todavía. Pienso que debe aprender muchas cosas,saber valorar las cosas, porque nuestros padres se esfuerzan mucho y eso a veces no lo valoramos, sólo pedimos y pedimos.Los aparatos celulares también tienen muchas cosas malas para la salud,entonces así seamos ya jóvenes mayores de 14 o 18 años,debemos restringir el uso de celulares,porque nos pueden enfermar,afectando nuestro aparato circulatorio,corazón y cerebro,si los usamos en exceso.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: es de gran importancia conocer el pensamiento del hombre más rico del mundo y quien conoce en todas las dimensiones los equipos tecnológicos como lo es Bill Gates, quien a través de su entrevista o articulo da a conocer herramientas importantes o consejos para los padres de familia y jóvenes sobre el uso de los celulares y como ejemplo pone a sus hijos que tuvieron celulares hasta los catorce años, el uso debe ser controlado, ya que esa es una edad en la que los jóvenes ya tienen más responsabilidad y saben controlar cualquier cosa que les pueda ocurrir a través de los teléfonos celulares, también tenía otro cuidado es que él le tenía un tiempo limitado del uso del celular inteligente antes de irse a dormir ya que ellos se deben ir sin ninguna preocupación para que al otro día se levanten con todas las ganas para ir a estudiar, importante conocer este punto de vista de este gran hombre como es Bill Gates sobre el uso de los celulares, como herramientas para los padres de familia del mundo quienes entregan celulares a sus hijos desde tempranas edades, por otra parte conocer parte de la vida Bill Gates quien dona parte de su fortuna a labores sociales en estados unidos y en el mundo con el ánimo de ayudar en la formación integral de los jóvenes.

    ASPECTO NEGATIVO: Que a pesar que se conocen historias como las del hombre mas rico del mundo Bill Gates, existan padres de familia que siguen entregando celulares de alta tecnología a niños, adolescentes y jóvenes sin control alguno, que a través de ellos y las redes sociales se aíslan de la sociedad, de sus amigos y lo que es más grave de su familia. Que no reconocen los errores que comente a entregar esta clase de equipos a sus hijos y no toman el ejemplo de Bill Gates, otra cosa es que hay padres que se interesan más por la plata por la nueva tecnología y pues esto no tienen ningún sentido ya que no importa que celular tengan si no que control tenga sobre ellos. existen aun adultos o padres de familia que piensan que entre mas temprana edad le entregue un celular a los niños van a ser mas importantes o reconocidos y no saben el daño que están ocasionando en el presente y a futuro. por eso los indices de suicidios, violaciones, extorsiones siguen aumentando

    ResponderEliminar
  42. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Es buen que Bill Gates, le deje a sus hijos tener celular, porque les está enseñando que no toca estar con un celular, día y noche, sería bueno que los padres dejaran de darles tanta permisividad a sus hijos, porque les están enseñando que se vuelvan caprichosos, Bill Gates tiene un horario a sus hijos para cuando utilizar el celular, también al ser una persona rica trata a sus hijos como personas del común, ensenándole normas, todo en la vida tiene una regla universal para darle un muy buen manejo a la hora de obtener cualquier articulo y éste sea utilizado de la manera adecuada.
    Aspecto negativo:
    Un chico o una chica de 14 años, no tiene la madures necesaria para prevenir o protegerse de las personas mal intencionada, el uso no moderado de un celular vuelve a los seres humanos irritables, hay gente que está más pegada al celular, y comparten más información con “amigos” de otros países, que con sus propios familiares, en las redes sociales hay más peligro, púes en ellas encontramos todo tipo de información. Debemos tener cuidado con las personas que dejamos entrar en las redes sociales, esto le pasaría a uno de los hijo de Bill Gates, porque no saben en los problemas en que se pueden meter, es triste que siga habiendo padres que compran celulares a sus hijos y que les dé permiso de tenerlo, los padres son los responsables de estos problemas en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que este hombre tan famoso revele que los niños jamás deben tener celular antes de los de los 14 años esto me parece una excelente forma de educar a los hijos porque yo pienso que al niño que se le dé un celular antes de la edad que dijo Bill Gates sería un error muy grande porque el niño seria en especial muy pegado al celular y muy alejado de la familia, otro de los aspectos que me gusto de esta noticia es que el hombre multimillonario más rico del mundo es que al no es tan ambicioso como los demás tipos de personas que al tener dinero se compran lo más caro pero Bill Gates se hace pasar como un ciudadano normal al tener una reloj Casio de 10 dólares, y que también que los que el gana una parte la da para diferentes fines y no solo para él.



    Aspecto negativo: lo malo de esto es que a las personas no les logran pasar estos tipos de que hacen que a las personas les cambie en algunos aspectos su forma de pensar como es el pensamiento que a las personas las conduce al éxito en total para que logren tener una hermosa muy bien construida familia para que en especial las diferentes generaciones de ese tipo de familias se formen con la disciplina y trabajo para ser cada vez los mejores en lo que a ellos les gusta hacer en sus diferentes trabajos, otro aspecto negativo es que las personas por más de que puedan ver este tipo de noticias no lo implantan en su familia para que se exitosa.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo pienso que el señor Bill Gates, a pesar de que es uno de los creadores de software Microsoft. El cree que los celulares son una ventana del mundo adulto, por eso el considera que los niños no deberían tener celulares hasta tener cierta cantidad de edad, he incluso el señor Bill Gates dijo que no les prohibía a sus hijos tener celular hasta los 14 años. Por lo que estoy de acuerdo ya que al darles o comprarles celulares a los niños, es dejar que ellos tengan acceso a páginas pornográficas, a las redes sociales, a que tengan más probabilidades de que violadores sepan de ellos, entre otros pero en especial a los juegos que hoy en día están de moda, por ejemplo el famoso juego de la ballena azul, ya que este juego es famoso porque quien lo juegue tiene que suicidarse. Por eso estoy de acuerdo con el señor Bill Gates, ya que es mejor no darles ningún aparato electrónico que tenga acceso a estas páginas, o ya sea si lo necesitan para investigar algo o hacer una tarea, puedan manipular el Internet ya sea bajo la supervisión de un adulto.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo pienso que aun que al darle a un joven un celular en el cual tenga acceso a las redes sociales, vienen los problemas y los peligros, ya sean en el hogar, en el colegio o en otras partes. Ya que en el hogar uno como joven tienden a estar pegado al celular y de ahí vienen los regaños ya sea de la mama o del papa, para que se despegue del celular así sea por unas horas, en el colegio ya que si algún joven sube algún comentario o imagen que hagan ofender al colegio, esto llevara a tener consecuencias con el colegio, entre otros. Por otra parte estoy en desacuerdo con el señor Bill Gates ya que pienso que es mejor que los jóvenes tengan su celular, ya dependerá de ellos que deciden subir, publicar o con quien hablar. Ya que esto les ayudara a que cuando sean mayores no comentan más errores y para que sean más precavidos a la hora de hablar o de aceptarla solicitud de un desconocido.
    ALIS MILLAY CASTELLANOS DONATO

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo pienso que el señor Bill Gates, a pesar de que es uno de los creadores de software Microsoft. El cree que los celulares son una ventana del mundo adulto, por eso él considera que los niños no deberían tener celulares hasta tener cierta cantidad de edad, he incluso el señor Bill Gates dijo que no les prohibía a sus hijos tener celular hasta los 14 años. Por lo que estoy de acuerdo ya que al darles o comprarles celulares a los niños, es dejar que ellos tengan acceso a páginas pornográficas, a las redes sociales, a que tengan más probabilidades de que violadores sepan de ellos, entre otros pero en especial a los juegos que hoy en día están de moda, por ejemplo el famoso juego de la ballena azul, ya que este juego es famoso porque quien lo juegue tiene que suicidarse. Por eso estoy de acuerdo con el señor Bill Gates, ya que es mejor no darles ningún aparato electrónico que tenga acceso a estas páginas, o ya sea si lo necesitan para investigar algo o hacer una tarea, puedan manipular el Internet ya sea bajo la supervisión de un adulto.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo pienso que aun que al darle a un joven un celular en el cual tenga acceso a las redes sociales, vienen los problemas y los peligros, ya sean en el hogar, en el colegio o en otras partes. Ya que en el hogar uno como joven tienden a estar pegado al celular y de ahí vienen los regaños ya sea de la mama o del papa, para que se despegue del celular así sea por unas horas, en el colegio ya que si algún joven sube algún comentario o imagen que hagan ofender al colegio, esto llevará a tener consecuencias con el colegio, entre otros. Por otra parte estoy en desacuerdo con el señor Bill Gates ya que pienso que es mejor que los jóvenes tengan su celular, ya dependerá de ellos que deciden subir, publicar o con quien hablar. Ya que esto les ayudara a que cuando sean mayores no cometan más errores y para que sean más precavidos a la hora de hablar o de aceptarla solicitud de un desconocido.
    ALIS MILLAY CASTELLANOS DONATO

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Aspecto positivo:Lo bueno es que es que el magnate de la tecnología Bill Gates, no abusa del poder del dinero y no complace a sus hijos con todo lo que quieran si no que les tiene unas reglas desde que edad puedan tener smartphone. Ya que el uso de la tecnología puede cambiar a las personas y mas a la de los niños, si el celular lo tuvieran de mas jóvenes cuando no sabían los peligros del Internet, serian acosados en las redes sociales y amenazados por ser hijos de una persona tan importante como Bill Gates. Todos estos peligros de tener un celular los a podido controlar con colocarles reglas extricas para cuando puedan utilizar su celular para que no ocurran casos de peligro o de que el chico de aparta de la sociedad, amigos y familia y que no quiere salir al mundo exterior

    Aspecto negativo:Lo malo es que todos estos consejos que da Bill Gates muy pocos padres los leen y los ponen en practica para exigírselos a sus hijos, ya que hay muchos jóvenes que no les importan sus padres y hacen lo que quieran y solo les basta con pedir y los padres se lo dan sin que ellos hagan algo a cambio por eso, así es como la mayor parte de jóvenes en el mundo se han vuelto caprichosos y malcriados que los padres hacen todo por ellos y lo único que hacen es malcriarlos y que no tengan un futuro bueno porque solo querran tener todo sin dar nada de ellos, porque asi es como fue toda la infancia de ellos, tenian todo lo que pedian a pesar de no hacer nada por aquello. Todos estos problemas con los jovenes se pueden resolver facilmente si los padres fueran extrictos con sus hijos

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: me parece que últimamente los padres son muy permisivos con sus hijos ya sea dejándolos quedarse despiertos hasta tarde o dándoles desde muy temprana edad celulares último modelo, me parece que Bill Gates es un ejemplo que muchos padres deberían seguir pues lo que están haciendo con sus hijos es criando primero a una persona adicta a la tecnología que puede que en un futuro tenga problemas en su trabajo pues solo estará pensando en que va a hacer en cuanto a la tecnología, y no solo eso, Bill Gates es un ejemplo de que lo material se esfuma rápido y que no debemos aferrarnos a las cosas que últimamente creemos que porque tenemos lo último en tecnología o lo mejor es que la gente se va a impresionar mucho y pues si puede que las personas se impresionen pero aun así esos objetos se esfumaran en cualquier momento dejando solo recueros de eso sin embargo si las personas aprenden a ser humildes al menos les quedara la enseñanza de que ser humilde vale más que lo material.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece que un aspecto negativo de esta noticia es la falta de responsabilidad que tienen los padres con sus hijos últimamente pues ellos piensan que dándoles todo lo que les piden les están demostrando amor pero en realidad les están haciendo un mal a ellos pues los están acostumbrando a que todo lo que pidan se lo tienen que dar y al momento en que vean que nadie les va a dar nada va a ser muy tarde y buscaran una forma de conseguir esas cosas sin esforzarse, otro aspecto negativo es que en os últimos años las personas han dejado de ser humildes y es muy poca la gente que es humilde pues vivimos en una sociedad en que las cosas materiales valen más que los valores, pues son muy pocas las personas que saben que lo material se esfuma en cualquier momento, y que lo único que nos queda son los valores los cuales nos hacen una mejor persona sin necesidad de estar mostrando nuestros objetos materiales.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  51. Buenos días

    Aspecto positivo: lo que veo como aspecto positivo es que hoy en día los celulares se han convertido en herramientas fundamentales, actualmente nos parece normal ver a un niño pequeño con un celular, pero no nos damos cuenta del daño que se hacen, porque pueden crear alguna cuenta que ni los papás se enteran y a veces los niños empiezan hablar con gente desconocida y por eso es que existen tantas violaciones de menores, me parece positivo que Bill Gates si pudo educar a sus hijo de manera adecuada él les compro celular a sus hijos cuando cumplieron 14 años, porque él no les quería hacer ningún daño a sus hijos, él si vio desde otro punto de vista que daño le ponía causar a sus hijos por eso Bill Gates es un ejemplo a seguir para no darles un celular un dispositivo a un niño menor porque siempre para un padre es mejor el bienestar de sus hijos y no quieren que tenga una vida mala, pero algunas veces somos desagradecidos y no vemos lo que trata de hacer cada padre.

    Aspecto negativo: lo que veo como aspecto negativo de esta noticia es que los niños de hoy en día que tienen celulares ya se les vuelve una adicción estar pegados al celular, ya que ahora nos damos cuenta que cuando a un niño se le da algún dispositivo electrónico desde pequeño solo quiere estar pegado al celular sin importarle nada, los niños descuidan el estudio y obviamente eso no lo quieren los padres; desde mi punto de vista veo más conveniente que un niño le pida un libro a sus padres para ejercitar la memoria o una poesía porque esto si le va a servir para algo, pero el problema que tienen los niños es que piden cosas indeseadas como un celular, un computador, una Tablet, porque los niños piensan que los necesitan y creen que son buenos y van a ser de utilidad pero no es así; porque solo van a estar jugando en el celular y se vuelven dependientes del celular ,y todo tienen que hacer con el celular, también se vuelve caprichosos que ya no juegan con los amigos sino juega en el celular además de hacerse un daño en el cerebro, también se hace daño a los ojos, también algo que me parece negativo es que los padres les dejan el internet las 24 horas, a mi criterio pienso que deberían tenerles unos horarios para usar el celular una hora diaria pero los padres no saben el daño que les hacen a sus hijos al comprarles un celular y otra cosa es que los hijos piden celular de ultima gama porque si no se lo compran como el niño dice se pone bravo.

    Sofía vela Gómez
    7A

    ResponderEliminar
  52. JUAN CAMILO SÁNCHEZ TRUJILLO 7B.
    ASPECTOS POSITIVOS: El gran empresario Bill Gates nos esta dando un claro ejemplo de cómo educar a nuestros hijos, a la hora de utilizar teléfonos inteligentes, dado que los utilizamos más del tiempo necesario en aplicaciones como el Facebook entre otras redes sociales .Lo que nos da a entender Bill Gates es que hasta los catorce años los hijos no deben tener un celular Smart phone, mi opinión seria que antes de los catorce años cuando entramos a Facebook aceptamos invitaciones de gente que no conocemos, y a veces esta gente puede hacernos cosas malas.
    Igualmente se resalta de la lectura, que por más posibilidades que se tenga de dar a los hijos cualquier lujo, no se les debe dar de todo , para que puedan aprender a valorar las cosas.

    ASPECTOS NEGATIVOS: En la actualidad se le está dando mucha importancia a los aparatos electrónicos, en Colombia pasa esto muy a diario, la gente permanece todo el tiempo en aplicaciones que los distraen de sus actividades diarias, como trabajo, estudio y relaciones familiares. En la actualidad hay niños hasta de doce años con un teléfono celular, lo que nos da a entender que a la gente no le interesa que estén haciendo sus hijos. La tecnología es un instrumento que permite mantener de una forma rápida y eficiente, entonces sería bueno porque permitiría mantener en contacto a los miembros de la familia padres-hijos, pero desafortunadamente no se le está dando este uso por el contrario está distanciándolos porque los jóvenes prefieren tener contacto con otras y los padres además están constantemente trabajando a través de estas herramientas despreocupándose de sus relaciones familiares o limitando el tiempo que se debería pasar con ellos.

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO:

    Me gusta que existan personas que traten de hacer algo por sus hijos o por su hogar, como el señor Bill Gates, quien nos relata el uso que se da en su casa con respecto a los smartphones, es excelente que les tenga un tiempo limitado a sus hijos en el caso de el uso de estos aparatos, gracias a esto la familia puede hablar en la cena sin interrupciones, además, los hijos pueden y deben descansar a la hora adecuada, es extraordinario que le de consejos a los demás chicos para que lo tomen como un ejemplo, como bien sabemos la tecnología, solo puede ser bien utilizada con personas que están informadas, debemos estar consientes del uso necesario que se le debe dar, es excelente que los niños, los jóvenes e incluso los adultos, tengan claro el buen uso de las múltiples herramientas informáticas que existen en el mercado. Bill Gates, le enseña a sus hijos, los fundamentos más importantes que deben existir en la familia, valores significativos como: la responsabilidad, la comunicación y ante todo la humildad a pesar de ser una familia millonaria. Finalmente, considero, que éste señor, es un ejemplo a seguir por varias familias o padres que no infunden en sus hijos, el resultado que se obtiene con el buen uso de la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Efectivamente, se tienen consecuencias negativas con el uso inadecuado de la tecnología y de las redes sociales, pero no significa, que un menor de 14 años, no esté en la capacidad de concientizarse de la responsabilidad que conlleva utilizar un teléfono celular de alta gama y considero, que todo depende del importante proceso de enseñanza de los padres. Uno de los aspectos negativos, es que realmente existen padres irresponsables, que les compran este tipo de celulares a sus hijos y no solamente a menores de 14 años, sino a los que aún no han cumplido la mayoría de edad y no les enseñan el buen uso que se les debe dar, ni les orientan el manejo de las redes sociales. Me parece que si el niño es estudioso, responsable y cumple sus deberes, puede obtener uno de estos aparatos, sin embargo, es cierto, no todos los niños saben cómo darle un buen uso a un aparato tecnológico, hoy en día el internet es usado para hacer daño a la sociedad, por ejemplo, hay niñas y niños que tristemente arruinan la sociedad haciendo daño, pensando que ser fáciles es lo mejor, realmente por las redes se sabe todo lo que sucede, los padres de ellos, son personas irresponsables, en estos casos deberían aprender de este señor, para dejar atrás los juegos macabros que están causando muchas muertes, gran cantidad de seres humanos están empeorando el mundo y varios padres deberían tomar charlas con sus hijos para orientarlos.

    ESTUDIANTE: LIZETH VANESSA BARACALDO MONTAÑA
    GRADO: SEPTIMO A.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que a pesar de que Bill Gates sea un multimillonario de la tecnología él tenga presente que se deben tener límites con su uso, porque muchos de los millonarios de hoy en día solamente quieren tener cosas lujosas y les cumplen a sus hijos todos sus caprichos, y los vuelven malcriados y desobedientes, entonces es muy bueno que Gates quiera y este tomando medidas para que eso no suceda ya que sus hijos en el futuro sabrán qué hacer con la fortuna de su padre y no la malgastaran en cosas sin sentido, sino que la usaran para buenas cosas. También es bueno que una persona como Gates esté dándole a sus hijos restricciones como esas, porque muchos padres solamente confían en que sus hijos hacen lo correcto y no se dan cuenta de los peligros que tiene la tecnología y que si no supervisan a sus hijos ellos podrían caer en una trampa, entonces es bueno que Gates les dé un ejemplo a los demás padres y les muestre que sin importar como vivan, siempre tienen que darles a sus hijos unas restricciones para que ellos puedan ser buenas personas.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que muchos padres no están pendientes de sus hijos y les dejan hacer lo que quieran, les dan una completa libertad sobre el uso de la tecnología por lo que ellos se quedan despiertos hasta tarde, desobedecen a sus padres, y los padres los dejan hacerlo, entonces debemos seguir los pasos de Bill Gates y estar pendientes de los niños. Porque hoy en día se están viendo muchos problemas porque los niños son desobedientes porque los padres les dan todo lo que quieren y les hacen todo, pero en el futuro cuando los padres de esos niños no estén ellos van a terminar siendo indigentes porque no saben hacer nada y nadie los contrataría. Y esa es una gran problemática ya que los niños son los que estarán en el mundo en el futuro y si no se les enseña bien no sabrán qué hacer con él.

    ResponderEliminar
  56. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, Bill Gates es un padre que enseña al mundo la realidad, para muchos jóvenes esto será del peor agrado, pero para la otra cantidad termina siendo su futuro, es decir, todo empieza desde nuestros padres, desde bebes comenzamos a tener nuestros defectos, todo por los padres, así que es deber de ellos que nosotros seamos responsables. Esto que hizo Bill Gates debería ser noticia para nuestros papas, pues les demostraría a todos que fue el mayor error dejarnos tener un teléfono celular a esta edad, aparte de eso se hubieran ahorrado el dinero, no lo hace Bill Gates que tiene el dinero del mundo, si lo van hacer nuestros padres que apenas tienen para nuestra pensión, todos debemos tomar conciencia, pues esto será la visión de nuestro futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: En gran parte del mundo se ven a jóvenes, adultos y hasta niños robando, en la calle, metiendo droga, sin saber lo lindo que es este mundo, se pierden de lo mejor, y lo peor es que ellos tuvieron familia que los pudo ayudar, lo que digo es que apenas nosotros nacemos, aprendemos, y el aprendizaje viene de nuestros padres o familiares, lo cual es decisión de ellos como nos eduquen, por lo tanto es de seguir lo que Bill Gates realizo con sus hijos, pues por más de tener mucho dinero, se hizo demostrar como una persona normal, lo mismo con sus hijos. Todo es un ciclo y depende de nosotros como manejarlo para llegar al emprendimiento.

    ResponderEliminar
  57. ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia es muy importante. Me parece muy bueno ya que en realidad un niño debería tener un celular máximo a los 15 años, a de los 15 para abajo no le es necesario, en lo unico que se debe centrar es en su estudio, en sus buenas calificaciones, y tener una buena proyección que es tener una de las mejores becas.Es muy importante saber si tienes mucho dinero siempre ante todo debes ser humilde, y nunca le vayas a cumplir todos los caprichos a tu hijo, por que lo malcriaras, y este no tendrá humildad, sensatez, y no sera buen gente ni con sus propios padres, mucha gente hoy en día cree que tener un hijo es solo darle lo que el quiere, pero lo único que están haciendo es malcriarlo y no dándole buenas bases para que tenga en su futuro una mejor vida sin problemas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece muy triste que hoy en día la mayoría de jóvenes se la pasen todo el día en sus aparatos móviles, y no tienen ambiente familiar, muchas veces los padres no están pendientes de sus hijos y podemos ver los resultados, el famoso y conocido Juego De La Ballena Azul es un ejemplo de que los jóvenes están tan metidos en la tecnología, es una adicción, que no los deja salir, aquellos jóvenes que juegan La Ballena Azul, es un resultado de que sus padres no tienen ni idea de lo que hacen sus hijos,y al final se ven las consecuencias,por eso es mejor que tengan sus aparatos móviles mínimo a los 15-16 ya que ellos ya saben un poco mas de que es lo bueno y lo malo en una red social, y así nos evitaremos mas problemas de jóvenes que se quieren suicidar, que no quieren hablar con su familia.
    Maria Jose Gutierrez Garcia
    7a

    ResponderEliminar
  58. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 7

    ASPECTO NEGATIVO: La verdad quedo corto de comentar algo negativo ante este gran espejo de vida, tan solo podre decir que lo negativo será, es que Yo, en un futuro cuando tal vez tenga una familia y mis hijos, me olvide de esta gran enseñanza del hombre más rico que hubo en el mundo, y que por culpa de ese olvido cometa errores, creo que ese día diré y me sentiré tan desafortunado. Creo que esto aplica también para muchas personas que no saben apreciar lo humilde y sencillo y viven la vida tan desafortunada aun con todo el dinero pero no más que lo que tiene Bill Gates y es feliz. Así que realmente de esta noticia no hay realmente algo negativo, al contrario, deja muchas enseñanzas y cosas que debemos empezar a poner en práctica para mejorar como personas

    ASPECTO POSITIVO: Bill Gates, se lleva todos mis créditos y calificaciones, asocio la vida de él, como la que me han enseñado mis padres, es decir, de ser humilde y sencillo, solo que y me da risa en mi casa no hay todo ese dinero que tiene Bill Gates, pero la conclusión es, si él puede ser feliz y darnos lecciones de vida aun con su fortuna porque no nosotros no podemos, es más, creo que me costaría comportarme como uno de los hijos de él, pero ya me estoy visualizando en tomar muy en serio estos tipos de enseñanzas para aplicarlos desde ya a mi corta vida. Sin lugar a dudas este hombre es un gran ejemplo a seguir, ya que es muy inteligente y toda su fortuna se la ha ganado con sus esfuerzos y sacrificios y es lo que él quiere inculcarle a sus hijos y al resto del mundo

    ResponderEliminar
  59. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que con los avances de hoy en día, la tecnología se ha vuelto una herramienta importante a la hora de realizar investigaciones, estudios y todo tipo de proyectos que contribuyan al desarrollo de una sociedad, sin embargo, y a pesar de la cantidad de beneficios que ofrece esta ciencia, la tecnología se ha vuelto un obstáculo con el que millones de personas, especialmente jóvenes y niños, deben luchar a diario para mantener sus relaciones interpersonales. Es por eso, que resulta gratificante observar las reglas con las que Bill Gates ha educado a sus hijos, pues teniendo en cuenta que él es un magnate de la tecnología, el hombre más rico del mundo y uno de los más famosos, el hecho de que tenga sus prejuicios respecto al uso de la misma lo convierte en un claro ejemplo de, entre otras cosas, un buen papá. Vemos que, a medida que avanzan los años y nacen nuevas generaciones, estas ya tienen como ese chip de la tecnología que, por fortuna o infortuna, las vuelve dependientes a ella.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que en la sociedad actual, el uso de la tecnología ha sido casi que irremplazable en el diario vivir de las personas, podemos pasar un día completo sin estudiar, sin leer un libro, sin hacer ejercicio y hasta sin salir de nuestras casas, pero no podemos, bajo ninguna circunstancia, someternos a voluntad propia al exilio del Internet o las redes sociales, ya que son los celulares, tabletas, computadores y todo tipo de aparatos tecnológicos, una tentación muy grande a la hora de pasar el tiempo, por no decir que perderlo, pues a pesar de que el Internet aporta grandes beneficios en sectores como el trabajo y la educación, también es cierto, que debido a esta herramienta, muchas personas alrededor del mundo han perdido sus habilidades interactivas, convirtiéndose en esclavos de una pantalla y siguiendo las tendencias que el mundo tecnológico impone.

    ResponderEliminar