lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA 11 - EMPRENDIMIENTO.



 | 4/23/2017 12:01:00 AM

Escala, el emprendimiento que le apuesta a la educación superior

El ahorro programado de los trabajadores de clase media puede garantizarle el sueño de la educación superior a sus hijos, llevando así el progreso a sus hogares.
Foto: 123RF




Ocho empresas nacionales están asociadas con Escala para que 320 de sus empleados puedan ahorrar desde $25.000 mensuales que se descuentan de sus pagos de nómina y se destinen a una cuenta de fiducia, desde la cual más adelante se realizarán los pagos de matrícula universitaria de sus hijos.
Para promover el ahorro de sus empleados y la permanencia en las empresas, estas ofrecen sumarle a sus empleados hasta el 100% del monto que ahorraron, para duplicar el valor que podrán pagar al momento de utilizar sus recursos en la educación superior de los hijos.
Los ahorradores reciben además descuentos de hasta 70% en el valor de la matrícula en 32 universidades en Medellín, Bogotá y Cali. Sin embargo, Escala planea expandirse en los próximos años para aumentar la cobertura nacional.
Jonathan Duarte, uno de los creadores de Escala, explica que de los 320 ahorradores iniciales, cerca del 60% reciben salarios mensuales de menos de un millón de pesos y otro 30% recibe entre uno y dos millones de pesos. Además, cerca de la mitad no tienen estudios superiores y por eso entienden la importancia de que sus hijos logren ingresar a una universidad.
En promedio, estos trabajadores ahorran $80.000 mensuales y en marzo de este año, entre las 230 cuentas, ya sumaban $150 millones con un promedio por cada uno de entre $600.000 y $700.000, que un año atrás muy posiblemente ni siquiera estaban en el sistema financiero y eran destinados a gastos cotidianos de los hogares.
Además del ahorro, los aportes adicionales de las empresas y los descuentos en las universidades, Escala les ofrece a sus ahorradores una orientación vocacional para sus hijos.
Una de las preocupaciones de Duarte y sus socias es que “al menos el 70% de los colombianos que se gradúan no están contentos con lo que estudiaron y no trabajan en eso” y al crear el programa les sorprendió que “la mitad de los clientes solo llegaron hasta el bachillerato entonces ellos saben que la educación superior es muy importante, pero no saben cómo apoyar a sus hijos. Sus hijos llegan con dudas sobre los programas profesionales y ellos no pueden ayudarles”, señaló el fundador y gerente de Escala.
Por eso añadieron a su oferta una escuela para padres ahorradores si sus hijos aún son muy pequeños, en la que les enseñan cómo orientar a sus hijos en lo que les gusta y resolver sus dudas, cuáles son las carreras que tendrán más viabilidad en el futuro y las diferencias entre las diferentes categorías de educación superior.
Cuando los futuros estudiantes universitarios llegan a noveno grado, reciben preparación para la prueba Saber 11, exámenes actitudinales, visitas a universidades y semilleros. Además cuentan con una línea telefónica de orientación.
Cuando los hijos de los ahorradores ya están estudiando, reciben con mentorías, educación alrededor de habilidades blandas, acceso a auxilios de manutención e información sobre convocatorias de becas para idiomas y otros estudios.
Escala también se encarga de pagar directamente a la universidad las matrículas de sus afiliados, para evitar que los clientes hagan los trámites. “Esto también asegura que el dinero realmente se destine a educación”, destaca Duarte y agrega que entre diciembre del año pasado y enero de este año, se pagaron 18 matrículas para este primer semestre, todas para programas de pregrado.
La historia Escala y sus afiliados
Escala nació como la idea de tres colombianos estudiantes de maestrías en Boston, en septiembre del 2015 inició la estructuración de proyecto y en mayo del 2016 se lanzó comercialmente.
Jonathan, Juliana Uribe y Andrea Echavarría  notaron que en Colombia la mitad de la población se queda sin educación superior por acceso, pues en las universidades públicas dependiendo del programa apenas entre el 5% y el 10% de los aspirantes logran entrar y los demás deben ingresar a las universidades privadas, que son mucho más costosas y los esquemas de financiación no siempre son los mejores. Además, de los que sí logran ingresar, la mitad desertan por condiciones económicas.
“Queríamos ser el equivalente del seguro educativo pero para la clase media, que normalmente es para la clase alta que puede pagar una prima bastante alta” señala Duarte.
Con esa idea hicieron una primera ronda en octubre del 2015 en busca de financiación, que les dejó un total de inversiones por $500.000 millones. De ahí salieron a validar su proyecto y cuando encontraron posibles clientes interesados, realizaron otra ronda que les dejó $1.300 millones de ángeles inversionistas, liderada por dos grandes fondos de emprendedores en el país.
Escala también ganó el premio Catalyst Fund, fue el único proyecto colombiano en ganarlo, y a cambio recibió $300 millones.
Ya con los recursos, Auteco aceptó llevar a cabo el piloto del programa. “y por eso también la empresa está en Medellín pero ahora también estamos haciendo cosas en Bogotá. Sin ese respaldo no habríamos podido lanzar”, dice Duarte.
A las universidad llegan usualmente por la vicepresidencia de administración, pues las universidades ya arman acuerdos con empresas. Esto les permite pedir inicialmente el descuento mínimo de 10% y de ahí les hablan de las “sillas vacías”.
“Es ver la universidad en qué momento tiene menos estudiantes y que podamos tener estudiantes para esas sillas. Normalmente resulta siendo la jornada de la media mañana y media tarde porque a mucha gente le toca estudiar y trabajar al mismo tiempo entonces ahí pedimos descuentos de 20% a 30% para atraer estudiantes a esas jornadas”, explica el gerente de Escala.
En el programa hay varios casos de ahorradores destacados. Están los padres que ahorran desde que sus hijos tienen apenas unos meses de vida y así aumentan las oportunidades que tendrán en el futuro, quienes logran ahorrar hasta $700.000 mensuales y el de una señora en Cartagena que con un salario de $800.000, pero con la garantía de que su empresa le suma el 100% de lo ahorrado a la hora de pagar la matrícula de su hija.
Esta madre orgullosa señala que “a la niña la vamos a sacar adelante y vamos a hacer sacrificios, en la casa no se come carne. Comemos arroz y fríjoles hasta que la niña salga adelante”.

48 comentarios:

  1. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo:
    La educación es algo de lo más importante porque sin ella nos seriamos nada además si una persona aspira a tener un sueldo muy grande tener base para formar una familia y poder tenerla bien es necesario tener una muy buena educación para muchas personas de bajos recursos es imposible tener a sus hijos en universidades como los ande, sabana, javeriana, rosario etc… como lo dije anterior mente es imposible por obvias razones no tienen dinero.
    Esto les está ahorrando muchísimo dinero con un porcentaje de ahorro muy bajo para luego pagar con ese aparte las universidades les dan un porcentaje muy bajo y asi pagarían deudas
    Aspecto negativo:
    La gente no nació así ellos eligieron estar así la gente los ve como si les tocara muy duro y la gente se está acostumbrando a que todo se lo den y que no restan todo lo que necesitan y eso está muy mal yo escuche una frase que desea “si alguien te pide un pez prefieres dárselo o enseñarle a conseguirlo” por lo que yo miro en nuestro país eligieron la primera lo cual esta no está bien pero eso no importa el descuento en muy grande no todos se van a beneficiar por esas becas

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que siempre el sueño de una persona que quiere salir adelante es que pueda estudiar sin ningún problema y poder alcanzar los logros gracias a esto, en estos momentos hay muchas formas que pueden ayudar a nuestros padres a ahorra para nuestros estudios; estas oportunidades se les ofrecerían a las personas de bajos recursos, ya que ellos también sueñan con salir adelante, y gracias a este aporte muchas más personas podrán hacer de Colombia un país mejor, que todos digan que los Colombianos no son brutos, que son muy inteligentes en todos los sentidos. Esto les está ahorrando muchísimo dinero con un porcentaje de ahorro muy bajo para luego pagar el transporte, comida, hospedaje y entre otras.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que una de las preocupaciones de Duarte y sus socias es que al menos el 70% de los colombianos que se gradúan no están contentos con lo que estudiaron y no trabajan en eso y al crear el programa les sorprendió que la mitad de los clientes solo llegaron hasta el bachillerato entonces ellos saben que la educación superior es muy importante, pero no saben cómo apoyar a sus hijos. De modo que eso solo se puede aprender en los colegios entonces muchas personas dicen que no es necesario pero en realidad si lo es. Sus hijos llegan con dudas sobre los programas profesionales y ellos no pueden ayudarles, señaló el fundador y gerente de Escala.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 7A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: esta noticia tiene como fin mostrarnos que usted sin estudio o sin ninguna especialización no puede ser alguien en la vida es una basura que si tú quieres llegar a ser alguien en la vida y ser reconocida o reconocido por varias personas tienes que estudiar mucho otra cosa es que les están dando oportunidades como las becas a diferentes universidades que solo la entrada o un semestre cuestan 32000000 o a veces más depende de la carrera que tú quieras estudiar y gracias a la beca tú te puedes ahorra todo tu estudio aproximadamente supongamos 180.000.000.Ojala en todas las escuelas públicas y privadas hicieran parte de todo esto de dar becas a todas las personas cuyo trabajo se esforzaron por ser el mejor puesto pero la mayoría de colegios los manda para la UNISANGIL o para la UNITROPICO una cosa que ocurren en Colombia es que del 100%que se merece la educción solo está recibiendo un 75% ya que las personas del estado no le ponen interés.

    ASPECTO NEGATIVO: algo muy malo de la educación es que la mayoría de los profesores no les importan si hacen los trabajos se ponen minifaldas personas por las expresiones pero son iguales a las vagabundas de la calle, otra cosa que no me gusta es que el estado dice que no pueden reprobar la mitad del salón porque o si no tendrán que hacer un pocos de papeles y le da mala publicidad a los colegios otra cosa que no me gusta de la educación de Yopal es que en todos los colegios públicos no crean personas respetuosas, personas innovadoras que ayuden con la economía, otra cosa que no me gusta de las personas es que hablan muy mal de la educación que esa persona esta hay tirada porque no recibió un buen estudio hay becas que si a usted le va mal en el primer semestre no le pagan mas la beca y hay se quedo.


    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7ª

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS POSITIVOS:
    Lo que me gusto de esta noticia es que específicamente no se trata de que sin el estudio no somos alguien en la vida puesto que desde que nacemos ya somos alguien en este mundo, aunque muchas veces desaprovechamos ciertas oportunidades que quizás tendremos mutuamente con distintas personas, pero esto también se inclina hacia nuestro lado en el sentido de tener responsabilidad y compromiso con lo que vallamos a hacer, tener siempre presente que en cualquier cosa que vayamos a fomentar necesitaremos siempre respeto, tristemente no en todas las escuelas se preocuparan por nuestra formación sino sencillamente por el dinero y es triste ver como la educación que es uno de los principios mas fundamentales de las personas se vean perdidas en tantos tipos de corrupción, este seria mi comentario positivo hacía esta noticia.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lo que no me gusto de esta noticia y como anteriormente lo mencione es que algunos profesores no les importa la formación que el estudiantes tiene como persona para su fututo, sino solamente les importa el dinero y permiten que lo estudiantes entreguen sus trabajos a medias, cuando en realidad deberían poner mucha exigencia en este tipo de cosas y esto seria la indignación de muchos estudiantes por que desdés pequeños lo acostumbraron a las copias y a los trabajos a medias, no existen los colegio malos nosotros mismos como estudiantes somos lo que damos la imagen del colegio tanto en nivel académico y el ser como personas, la educación en Colombia es una pelea que se ha venido tratando desde hace tiempos, me gustaría que los colegios de Yopal tuvieran como función llevar a cada uno de los estudiantes a construir o a diseñar planes que les gestionen beneficios para su futuro, este seria mi comentario negativo hacia esta noticia.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7B.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTOS POSITIVOS:
    esta notica me gusta mucho, ya que l estudio y el futuro de este país o de el planeta dependa de cada uno de los jóvenes de hoy en día, el estudio es lo mas importante en la vida de cada uno, yo creo que cada padre, quiere ver a su hijo en una gran carrera, que cumpla sus sueños y sus metas. Cada persona tiene sueños, y los cumplimos a lo largo de nuestras vidas, las directrices de mi colegio se preocupan mucho por la educación de cada uno de los estudiantes que hay en la planta institucional. Me parece bien que cada jefe de cada empresa este dándoles de ahorro a sus empleados 25 mil pesos para la próxima educación de sus hijos.
    Yo creo que cada persona se empeña cada día por ser mejor quiere ser mejor cada día, para que el día de mañana se reconozca su buen trabajo y su interés por lo que hace.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    esta noticia nos demuestra que las empresas quieren un futuro mejor, pero las que no quieren eso es por que quieren mas corrupción, no quieren un país prospero, los chicos o niños empiezan sus valores desde papa y mama, después se los inculcan en la escuela, y cuando no hay valores en familia, que los padres no den ejemplo, el niño se vera rodeado de problemas, muchos chicos se quitan la vida por problemas familiares, me gustaría que en el colegio dieran mas valores, que no solo el lo traten de meter a ayudas, si no que se preocupen por su bienestar.
    La educación siempre se va a quedar en la vida, y si no estudiamos, que vamos a tener. Muchas veces la plata que pasa por nosotros la derrochamos, así mismo hacemos con el estudio no aprovechamos las oportunidades que nos llevaran a grandes cosas y a nuestros propios sueños.
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que exista este medio de inversión para estudios a futuros pues como se ve el dinero es solo para fines educativos, y es bien visto que se esté dando la oportunidad de seguir adelante a los que si quieren estudiar pero no pueden. Esta es una gran oportunidad que toca aprovechar al máximo para que las personas que desean ahorren ya sea para sí mismo o para sus hijos como lo hacen entender en la noticia, también es una forma de hacerle pensar a los hijos que el esfuerzo de las personas que lo quieren a uno no sea en vano; y sobre la guía para que los hijos de las personas que ahorran tengan la posibilidad de recibir una orientación sobre qué carrera estudiar e invertir desde el principio sin malgastar la inversión inicial en cambio repentinos por el no gusto a malas elecciones.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Pues lo malo es que todavía no son muy reconocidos y la credibilidad en el mercado es poca, los únicos que ahorran son empleados pero porque las empresas los motivan, creo que falta más publicidad al respecto para que sean más reconocidos y así poder llamar más inversionistas, ahora también hay que mirar cuánto vale el que administren este dinero pues si se aporta para un ahorro también deben ser claros sobre los costos mensuales por la administración de estos aportes y tener mucho cuidado de que estos ahorros no se vayan a extraviar como ocurre con muchas empresas que empiezan a prestar servicios para los más necesitados.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que exista este medio de inversión para estudios a futuros pues como se ve el dinero es solo para fines educativos, y es bien visto que se esté dando la oportunidad de seguir adelante a los que si quieren estudiar pero no pueden. Esta es una gran oportunidad que toca aprovechar al máximo para que las personas que desean ahorren ya sea para sí mismo o para sus hijos como lo hacen entender en la noticia, también es una forma de hacerle pensar a los hijos que el esfuerzo de las personas que lo quieren a uno no sea en vano; y sobre la guía para que los hijos de las personas que ahorran tengan la posibilidad de recibir una orientación sobre qué carrera estudiar e invertir desde el principio sin malgastar la inversión inicial en cambio repentinos por el no gusto a malas elecciones.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Pues lo malo es que todavía no son muy reconocidos y la credibilidad en el mercado es poca, los únicos que ahorran son empleados pero porque las empresas los motivan, creo que falta más publicidad al respecto para que sean más reconocidos y así poder llamar más inversionistas, ahora también hay que mirar cuánto vale el que administren este dinero pues si se aporta para un ahorro también deben ser claros sobre los costos mensuales por la administración de estos aportes y tener mucho cuidado de que estos ahorros no se vayan a extraviar como ocurre con muchas empresas que empiezan a prestar servicios para los más necesitados.
    LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Si las matriculas se reducen más jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar ya que ahorraran dinero que luego les será útil para su estudio u otras cosas que necesiten, además si las personas aprenden a ahorrar tendrán un seguro para más adelante, en caso de emergencia, o que se requiera un dinero urgente. Me parece bien que las personas que no tuvieron un estudio digno se esfuercen por dárselo a sus hijos porque eso es de personas que quieren que sus hijos le sean útiles al país, es interesante como aprendieron a ahorrar después de que todo se lo gastaban; eso es de personas grandes, es increíble que los hijos de las personas inscritas reciban preparación desde noveno ya que esto les ayudara cuando la tengan que presentar.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que el ahorro programado de los trabajadores de clase media puede garantizarle el sueño de la educación superior a sus hijos, llevando así el progreso a sus hogares, Para promover el ahorro de sus empleados y la permanencia en las empresas, estas ofrecen sumarle a sus empleados hasta el 100% del monto que ahorraron, para duplicar el valor que podrán pagar al momento de utilizar sus recursos en la educación superior de los hijos. Una de las preocupaciones de Duarte y sus socias es que “al menos el 70% de los colombianos que se gradúan están contentos con lo que estudiaron y trabajan en eso” y al crear el programa les sorprendió que “la mitad de los clientes solo llegaron hasta el bachillerato entonces ellos saben que la educación superior es muy importante, pero saben cómo apoyar a sus hijos. Sus hijos llegan entiende sobre los programas profesionales y ellos no pueden ayudarles”, señaló el fundador y gerente de Escala.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que Jonathan, Juliana Uribe y Andrea Echavarría notaron que en Colombia la mitad de la población se queda sin educación superior por acceso, pues en las universidades públicas dependiendo del programa apenas entre el 5% y el 10% de los aspirantes logran entrar y los demás deben ingresar a las universidades privadas, que son mucho más costosas y los esquemas de financiación no siempre son los mejores. Además, de los que sí logran ingresar, la mitad desertan por condiciones económicas. Con esa idea hicieron una primera ronda en octubre del 2015 en busca de financiación, que les dejó un total de inversiones por $500.000 millones. De ahí salieron a validar su proyecto y cuando encontraron posibles clientes interesados, realizaron otra ronda que les dejó $1.300 millones de ángeles inversionistas, liderada por dos grandes fondos de emprendedores en el país. Esta madre orgullosa señala que “a la niña la vamos a sacar adelante y vamos a hacer sacrificios, en la casa no se come carne. Comemos arroz y fríjoles hasta que la niña salga adelante

    ResponderEliminar
  11. SARA STEFANIA MANCO SALAZAR
    GRADO:7B
    FECHA:25/04/2017

    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender este artículo es muy bueno que nos den a tratar el tema del emprendimiento en el estudio, ya que es muy bueno las bases que nos enseñan desde un principio para poder enseñarle a la población que la mayoría esta confundida y que no todo es como lo piensan y lo imaginan, soñar no cuesta pero lograrlo si, quieres ser alguien en un futuro créelo para poder hacerlo y si no te quedaras en la arruina, hay varios estudiantes que les importa su educación pero las bases que tienen no son suficientes para ser alguien en un futuro, si tú quieres ser un emprendedor empieza siendo un líder, tanto en tu vida como en la vida social, todos desde pequeños nacimos para ser alguien en la vida y nuestro futuro está en nuestra manos y no solo en las nuestras también en nuestra educación , a veces dicen que los estudiantes no ponen de su parte y porque no se auto evalúan los profesores y podrán dar respuesta al problema, todos tenemos la oportunidad de salir adelante solo que algunos dejan pasar las oportunidades, otras las aceptan pero no las aprovechan, estar en la universidad es un privilegio muy grande y si tú tienes beca mantenla porque si no resistes te caes.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender este artículo fue como algunos jóvenes no aprovechan las oportunidades que les ofrece la vida, porque están en otros cuentos que no tienen nada que ver con el estudio, como por ejemplo: los noviazgos, los compinches, y el camino del mal, ya es voluntad y cuestión propia si tú eliges el camino del mal o el camino del bien, estos se tratan de el: mal, llevarte a las drogas, y los compinches, malas influencias la cual nosotros aprendimos, el bien, te lleva a las buenas oportunidades, a los beneficios como por ejemplo: ser pilo paga y las becas, son lo mejor que te pueda pasar si tu no las aprovechas la perderás y volverás desde el comienzo, sigue los pasos buenos mas no los malos, porque déjame decirte que tu no dependes de los demás solo tu opinión, criticas siempre y cuando sean constructivas, solo metete en la cabeza de que tú vas hacer el mejor, es cuestión de que te lo creas y podrás ver los resultados, y los más malo es que hay profesores que no les importa la enseñanza y aprendizaje de sus alumnos, que tristeza!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO NEGATIVO: Las personas que lleguen a salirse tendrán problemas y muy posiblemente sus hijos no tendrán buenas oportunidades de estudiar en la universidad. Los que no asistan a las reuniones se puede deducir que no les interesa su vida ni el futuro de sus hijos por lo cual se puede sacar que solo les importa el dinero. Si fue idea de colombianos muchos pensaran que con esta idea no se llegara a ningún lado porque casi nadie cree en ideas colombianas o por lo menos los extranjeros así lo creen, piensan que solo es una idea para robar a los demás. Si las universidades dejan de dar descuentos por la matrícula de jóvenes algunos se podrían quedar sin estudiar lo cual para muchas familias seria trágico, porque quieren que sus hijos lleguen lejos.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente desde mi punto de vista esta noticia en lo personal es algo muy impresionante y espectacular ya que lo que están haciendo es ayudar a aquellas personas que no tienen dinero pero si tienen trabajo, este proyecto lo veo de tal forma como lo que antes era “Ser pilo paga” ya que es algo casi igual, solo que en esta el gobierno no contribuye como tal sino que es usted quien ahorra para ayudar a sus hijos en un futuro con la educación. Algo que también cabe resaltar es que la opción de que le descuenten de su salario con una cantidad tan mínima algo que usted no siente o no le afecta en lo personal y además es algo espectacular. Otra cosa que también cabe resaltar es la dedicación que tuvieron esas personas a llevar a cabo un proyecto de tan grande multitud.
    También debemos tener en cuenta que este proyecto no está incorporado a nivel nacional algo que no es tan bueno, pero si todo sale bien para estas personas va a ser algo sensacional ya que usted va a pagar su educación o la de sus hijos sin usted darse cuenta.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente en lo personal lo negativo de esta noticia es que hay jóvenes que no aprovechan las oportunidades de estudiar o que sencillamente no tienen los medios para poder hacerlo, algo que los perjudica ya que no pueden ser lo que quieran ser y terminan siendo algo que para nada quieren. Otra negativa de este proyecto es es que el 5% o 10% logran entrar a estas oportunidades algo que deberían cambiar puesto que todos tendrían que entrar y todas las universidades apoyar este proyecto y así poder lograr que Colombia cambie su bajo nivel de educación y su baja tasa de desempleo. Otra cosa que también es que una gran cantidad de personas en Colombia tienen una profesión diferrent6e a la que trabajan algo que es muy triste ya que estudian algo para ser algo diferente y así poder ganar dinero para subsistir. Gracias por su atención feliz día.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: me parece bueno que los padres ahorren para darles una buena educación a sus hijos para que sean personas prosperas en la vida que prosperen y que no se queden botadas en la calle como unos simples mendigos y rechazados por la sociedad, también me parece bueno que el gobierno les ayude a los estudiantes que no les gusta el ritmo que manejan algunos colegios porque quieren que les exijan más en sus colegios y ayudan a los padres que están ahorrando para que sus hijos estén en una buena universidad donde les enseñen buenas bases para su vida y para que aprendan a ser responsables pero desafortunada mente hay personas que no lo pueden hacer porque no consiguen ahorrar el dinero necesario para una universidad privada y buena porque cobran demasiado.

    Aspecto negativo: no me gusta que haya padres que sean tan irresponsables y no les quieran dar una educación buena y hasta de pronto no quieran que sus hijos no tengan una educación que sea buena porque se gastan el dinero en trago y en cosas que no son necesarias y son egoístas y si fuera por dinero para eso ya están los colegios públicos donde no les cobran mucho aunque la educación, yo creo que no es buena. Sin embargo al menos es educación, pero ni siquiera con eso ayudan a sus hijos y sus hijos se quedan sin sueños sin cumplir y sin empresas sin fundar y sin nada que hacer, por eso no me gusta esa clase de padres que sacan excusas para no poner a sus hijos a estudiar y sus hijos quedan como unos perezosos y se acostumbran a robar y a pedir dinero.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: consideró muy buena esta noticia ya que gracias a escala muchas personas que no tienen como darle un estudio a sus hijos lo va a poder a ser, creo que aquellos niños o adolescentes que estén ahí van a ser muy afortunados ya que van a poder aprender cómo llegar a ser grandes y exitosas personas, pienso que lo que hace escala es muy bueno ya que por medio del estudio les va a dar las bases que no tienen y y también a cómo enfrentarse a la vida yo creo que eso es lo más importante, porque si nos ponemos a pensar en otras cosas que no nos van a servir vamos a arruinar nuestra vida y pues eso no lo queremos o pues yo no lo quiero, algo también que es muy bueno es que nosotros los colombianos hayan creado esto tan maravilloso para nosotros este fue mi aspecto positivo de esta noticia.

    Aspecto negativo: algo que considero negativo es que no todos tienen esa oportunidad de aprender lo cual es muy importante para nuestro desarrollo como ciudadanos, algo que también es muy malo es que a veces en algunas ocasiones las personas estudian una carrera pero no lo hacen porque les gusta sino porque les toca y creo que nosotros debemos elegir lo que queremos para nuestra vida y creo que conseguir eso es una meta grandísima, ya que pues así como nos dice la noticia no hay recursos para pagar esas universidades en las cuales soñamos estudiar, la verdad no tengo muchas cosas que decir en este aspecto ya que pues es una oportunidad muy grande para las ciudades o pueblos de Colombia , eso es lo que yo pienso de esta noticia.

    Nombre: Manuela Ojeda Cachay
    Grado: 7a

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:
    Muy interesante este articulo relacionado con el emprendimiento que le apuesta a la educación superior, ya que de cierta forma es una enseñanza para los padres de familia planifiquen y se organicen de acuerdo al proyecto de vida que les quieren ofrecer o brindar a sus hijos, y que con tiempo pueden ir realizando a través de un ahorro con destino a la educación de su hijo que en el momento que quiera iniciar sus estudios superiores estén en la capacidad de poder pagar la matrícula porque con tiempo hicieron a través de fiducias el ahorro programado para la educación de sus hijos sin importar si sus padres son profesionales o no solo con las ganas de poderles brindar esta capacidad económica destinada única y exclusivamente para el estudio superior que es muy importante y a la orientación que se brinda a través de sus estudios de media vocacional hasta llegar a los universitarios.
    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo, que puede llegar a presentarse en esta noticia es el riesgo y la desconfianza de ciertos padres de familia, que por temores, mala información o desconocimiento total de estos proyectos no realizan, o no autorizan el descuento de su sueldo con estos fines de poder realizar un ahorro programado para los estudios superiores o universitarios de sus hijos, porque creen que van a perder ese dinero; otros padres de familia quizá no están interesados en querer brindarles esta oportunidad a sus hijos y lo único que quieren es vivir el presente sin tener en cuenta el futuro para ellos, pues la cultura que nosotros los Colombianos tenemos es de cierta manera conformista y por eso evitamos programar o planificar con tiempo la parte educativa para el futuro de nuestros hijos con el fin de que tengan una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  17. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ26 de abril de 2017, 19:19

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B

    COMENTARIO POSITIVO: me parece positivo que saquen una idea tan buena de la cual no solo se benefician los empleados también sus hijos ya que mediante un ahorro de 25.000 por mes reciben hasta un 70% de descuento en la matrícula de las universidades de Bogotá, Medellín y Cali me parece muy bueno en cuanto de que muchos niños se quedan sin educación por sus recursos económicos pero con esta propuesta cualquier Colombiano puede demostrar que la educación es muy importante también se demuestra la importancia de que todos los Colombianos se gradúen y tengan un buen desempeño académico como tanto disciplinario lo cual va a ir mejorando a colombia paso por paso hasta que se demuestre lo importante que es conocer Colombia por sus grandes oportunidades de estudio al igual y demostremos que nosotros los Colombianos somos personas las cuales le pueden preguntar cualquier duda o inquietud que demostremos que tenemos el propósito de que Colombia sea la más educada
    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia son las criticas las cuales generan desconfianza que lo van a robar o hasta que no le dan la oportunidad del estudio cosas por las cuales se puede provocar que esta noticia no salga adelante y le quite la oportunidad de estudiar muchos que lo necesitan por lo cual me parece mal ya que se demuestra la importancia de que el colombiano aprenda de manera que sea favorable para él ya que se fijan que en la mitad de la población se queda sin educación superior por acceso, pues en las universidades publicas dependiendo del programa apenas entre el 5% y el 10% de los aspirantes logran entrar y los demás deben ingresar a las universidades privadas, que son mucho más costosas por lo cual esta propuesta genera que no entren en universidades publicas sino que puedan entrar en las universidades privadas.

    ResponderEliminar
  18. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno lo que algunas empresas están haciendo con sus empleados ya que a estos ahorrar les servirá mucho a largo plazo para la matrícula universitaria de sus hijos, realmente lo que hacen las empresas benefician mucho a sus empleados ya que realmente este ahorro ayudara mucho para que los empleados no tengan que preocuparse por sus hijos y simplemente ya tengan dinero para que sus hijos puedan estudiar en una buena universidad con una educación superior y estos puedan llegar a triunfar en el mundo laborar ya que si estas en una universidad muy buenas las bases que les darán realmente los ayudaran aparte las empresas también ayudaran a los jóvenes a que escojan una buena carrera para que sean felices estudiando lo que en verdad les gusta ya que así tendrán más entusiasmo y podrán rendir mejor en el mundo laboral y además les responderán las preguntas que tengan. Este proyecto de la escala realmente será muy eficiente para muchas personas.


    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece muy malo que realmente se puede ver que Colombia tiene muy mala educación y bueno se ve que los jóvenes cuando se ganan las becas las desperdician y no ven que tienen una oportunidad única que de verdad los llevara a un buen futuro estos jóvenes son muy desagradecidos y por culpa de estos que se les dificulta poder estudiar en una buena universidad los padres tienen que ahorrar para que sus hijos puedan estudiar en una universidad que realmente a largo plazo los ayude en el mundo laboral porque como a los jóvenes no les interesa o no pueden con la universidad a los padres les toca esto porque ven que el joven no es capaz y se sacrifican por ellos hasta el punto de disminuir sus alimentos, porque sus hijos se distraen y le dan importancia a otras cosas que realmente no los llevara a ningún lado y esto hará que su futuro sea muy malo hasta el punto de no poder llegar a ser nadie y que les toque estar viviendo sin trabajo o hasta aguantando hambre todo por la pereza y las distracciones además por no haber aprovechado la gran oportunidad que habían tenido de la beca.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos podemos enterar de que existen ocho empresas las cuales promueven el ahorro, lo apoyan quitándoles a los empleados una parte de sus ganancias, las cual estarán destinadas a la educación de sus hijos, para ayudar a esto algunas universidades decidieron descontar el setenta por ciento del valor real de la matrícula para que fuera más fácil poder entrar a estas, por todo esto se puede ver reflejado el interés de las universidades, empresas y padres ya que estos esfuerzos no los realiza cualquiera, solo lo hace un persona que este interesada en que el mundo mejore, en que cambie en algunos aspectos como el poco razonamiento, la falta interés por la lectura, y la prudencia al realizar cualquier cosa.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que el interés de las empresas por los jóvenes es bueno, este rápidamente se puede tornar a algo malo ya que si algún jefe de estas decide que quiere robarse el dinero de los otros empleados lo puede hacer sabiendo que al realizar esto las personas a las que les quito sus recursos se verán muy afectadas, tristes y disgustadas, por lo cual muchos de estos empleados deciden no aceptar estas políticas o estas reglas y prefieren hacerse despedir para buscar trabajo en un lugar en el que si les den todo su dinero sin ningún tipo de descuento o restricción.

    ResponderEliminar
  20. Valentina Mariño Bernal 7-A.

    ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos de esta noticia, el cual me ha parecido muy interesante, muy innovador, y además muy importante es que este grupo de jóvenes, o como lo dice la noticia emprendedores, quieran desafiar a la mejor educación, y eso es muy bueno porque quiere decir, que todavía hay esperanzas de que los niños sean exitosos, también pensaría que es muy buena esta noticia porque si los padres meten a los hijos a donde están estos emprendedores pues puede cambiar la vida de ellos , pueden ser pobres, pero con el estudio, la disciplina, el compromiso, el interés, y las ganas que tengan los niños o los jóvenes que estudian, pues fácilmente pueden quedarse becados por su excelencia en todos los tipos, académico, caballeroso, gentil, humilde, sencillo, honesto etc… que tengan con sus estudios los niños, o jóvenes pues fácilmente pueden tener una oportunidad que le da la vida y dios, pero hay aves que nosotros los seres humanos no nos damos cuenta de muchas oportunidades que tocan a la puerta, y no las escuchamos y ellas se van. Por eso debemos tener en cuenta que siempre tienes que tener un interés para poder hacer todo. También debemos ser conscientes que es muy bonito y un privilegio estar en esas universidades, porque sabes que vas a ser exitoso, importante en la vida, y quien no desea tener todas las oportunidades que nos rodean.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos que le encuentro a esta noticia, lo cual es muy triste, y doloroso que hay muchos profesores, rectores, o coordinadores que no les importa, o no les interesa la educación por la cual pagan los papas, para que estos docentes, o profesionales eduquen a sus hijos. Debemos tener en cuenta, que es muy importante el futuro de los niños, y cada padre quiere lo mejor para su hijo, como e n la alianza, por eso nuestros papas nos metieron porque quieren lo mejor para nosotros, pero si comparamos otro colegio, sigue siendo igual, nuestros papas aun quieren lo mejor, pero si los profesores, u profesionales no les importa nuestro futuro, solamente tienen un interés, el cual es ganar y eso es bueno, pero lo malo es decir mentiras y estafar, lo cual lo hacen la mayoría de los colegios, no digo todos, que tienen un interés el cual es ganar dinero, diciendo mentiras a los padres, y eso está muy mal. Otro de los aspectos negativo es que todos tenemos oportunidades, pero lo malo es que no las aprovechan, porque no saben lo que hacen, como un dicho, que no se saben ni limpiar bien el rabo y si quieren tener noviazgos, no tienen esa disciplina de bañarse todos los días los dientes, pero si quieren estar besando a otro, entonces primero debemos tener conciencia, segundo nuestra propia voluntad, y tercero ser correctos en l vida.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: Uno de los principales objetivos por los que estos tres empresarios fundaron la empresa Escala, fue que cada día más jóvenes de clase media ingresaran a la universidad por medio de un ahorro programado que harían sus padres durante determinado tiempo, esta estrategia ayudaría al progreso de sus hogares. Escala también brinda a los padres ahorradores capacitación sobre como orientar a sus hijos acerca de la carrera que desean estudiar, con el fin de que ejerzan sus carreras de forma agradable, a los jóvenes estudiantes que llegan a noveno grado los preparan para las pruebas saber, a los universitarios los ayudan con auxilios para la alimentación, reciben información sobre posibles becas. Escala se encarga de hacer todos los trámites y de pagar directamente a la universidad con el fin de que los padres no gasten el dinero ahorrado en otras cosas. El trabajo que está haciendo esta empresa con las familias de clase media es muy bueno, ya que de esta forma muchos más jóvenes tendrán la oportunidad de superarse, de hacer su sueño realidad y poder tener junto a sus familias una mejor calidad de vida, y al mismo tiempo esto ayudara también a que el desarrollo del país sea cada día mejor.

    Aspecto negativo: El contenido de la noticia también nos muestra como muchos jóvenes a los que no se les oriento acerca de la carrera que debían estudiar, se gradúan y no ejercen su profesión, esto es un problema, y el ministerio de educación debería implementar desde los grados decimos una estrategia con la cual los jóvenes se interesen por ir a la universidad, pero que además tengan claro que carrera van a estudiar y que oportunidades de empleo van a tener una vez terminada la carrera. Es una lástima que no existan más empresas como Escala, pues pienso que ellos no pueden llegar a todas las familias de clase media y por esto muchos jóvenes se van a quedar sin la oportunidad de ingresar a la universidad, ya que no tienen acceso ni a las universidades públicas que exigen un puntaje del ICFES superior, y la preparación en los colegios no les ayuda a lograr estos puntajes.

    Julián Andrés Correa Rojas

    ResponderEliminar
  22. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    Un proyecto como lo es Escala tiene muchas cosas positivas por resaltar, y dentro de estas es el hecho de que esto lo exitoso que a simple vista parece el proyecto ya que contribuye a mejorar las oportunidades de padres en poder pagar una carrera universitaria a sus hijos y es un proyecto creado por tres jóvenes colombianos llamados Jonathan, Juliana Uribe y Andrea Echavarría que cansados de darse cuenta de que la situación del país estaba en las manos de los jóvenes y estos tenían que recibir una buena educación, pero el problema era que por cosas como situación económica no tenían acceso a recibir una educación superior, y por esto aquellos jóvenes emprendedores decidieron crear un proyecto llamado Escalas y lo que hace este es que por medio de un abono que realizan los padres del salario que reciben, se va a ir acumulando cierta cantidad de dinero que más adelante se administrará con el fin de brindar estabilidad económica durante el transcurso de la carrera del joven, por eso es que estos proyectos son excelentes, ya que el proceso los padres lo pueden iniciar desde que sus hijos cuentan con corta edad, ya que Escala realiza un seguimiento para que la carrera que los jóvenes escojan sea la más adecuada y tanto como los estudiantes, padres, Escala y el país se beneficie con esto.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El tema de la noticia es muy interesante ya que poco a poco nos enteramos de como el emprendimiento es tan fundamental en la vida y tan importante que la gente cada día mas busca la integridad del país de origen, Escalas es un claro ejemplo de esto, ya que por medio de una inversión de los padres sus hijos pueden estar seguros económicamente cuando vallan por la universidad y quien más que el país se verá beneficiado con esto, porque el futuro depende de la buena administración de nosotros los jóvenes, pero todo esto será con el fin de acabar con las tazas de personas sin universidad, y que muchos jóvenes tengan una segunda oportunidad de educarse a él y al país, pero lo más malo del caso como lo comenta la noticias es muy cierto que muchos jóvenes del país comprometen a pagar a sus padres una carrera que puede que la ejerza o no en un futuro, y quien más pierde son los padres, pero para cambiar esto todos tienen que poner un poco de más interés en las cosas y los problemas se solucionan y proyectos buenos se multiplican.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Para promover el ahorro de sus empleados y la permanencia en las empresas, estas ofrecen sumarle a sus empleados hasta el 100% del monto que ahorraron, para duplicar el valor que podrán pagar al momento de utilizar sus recursos en la educación superior de los hijos. Los ahorradores reciben además descuentos de hasta 70% en el valor de la matrícula en 32 universidades en Medellín, Bogotá y Cali. Sin embargo, Escala planea expandirse en los próximos años para aumentar la cobertura nacional. Jonathan Duarte, uno de los creadores de Escala, explica que de los 320 ahorradores iniciales, cerca del 60% reciben salarios mensuales de menos de un millón de pesos y otro 30% recibe entre uno y dos millones de pesos. Además, cerca de la mitad no tienen estudios superiores y por eso entienden la importancia de que sus hijos logren ingresar a una universidad. Una de las preocupaciones de Duarte y sus socias es que “al menos el 70% de los colombianos que se gradúan no están contentos con lo que estudiaron y no trabajan en eso” y al crear el programa les sorprendió que “la mitad de los clientes solo llegaron hasta el bachillerato entonces ellos saben que la educación superior es muy importante, pero no saben cómo apoyar a sus hijos. Sus hijos llegan con dudas sobre los programas profesionales y ellos no pueden ayudarles. Por eso añadieron a su oferta una escuela para padres ahorradores si sus hijos aún son muy pequeños, en la que les enseñan cómo orientar a sus hijos en lo que les gusta y resolver sus dudas, cuáles son las carreras que tendrán más viabilidad en el futuro y las diferencias entre las diferentes categorías de educación superior. Cuando los futuros estudiantes universitarios llegan a noveno grado, reciben preparación para la prueba Saber 11, exámenes actitudinales, visitas a universidades y semilleros. Además cuentan con una línea telefónica de orientación.

    ASPECTO NEGATIVO: “Es ver la universidad en qué momento tiene menos estudiantes y que podamos tener estudiantes para esas sillas. Normalmente resulta siendo la jornada de la media mañana y media tarde porque a mucha gente le toca estudiar y trabajar al mismo tiempo entonces ahí pedimos descuentos de 20% a 30% para atraer estudiantes a esas jornadas”, explica el gerente de Escala. En el programa hay varios casos de ahorradores destacados. Están los padres que ahorran desde que sus hijos tienen apenas unos meses de vida y así aumentan las oportunidades que tendrán en el futuro, quienes logran ahorrar hasta $700.000 mensuales y el de una señora en Cartagena que con un salario de $800.000, pero con la garantía de que su empresa le suma el 100% de lo ahorrado a la hora de pagar la matrícula de su hija.los padres deben ahorrar mucho dinero para que sus hijos estén en una de las mejores universidades.

    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ
    7°A

    ResponderEliminar
  24. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE-7TO A
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy positiva, porque ESCALA, es una de las empresas que apoya la educación superior en los estratos medios y bajos, donde más lo necesita la gente. Este grupo de empresarios se han dado cuenta de la importancia ue tiene el estudio para progresar y por eso tuvieron la gran idea de crear esta empresa.ESCALA enseña a la gente empleada a realizar ahorro programado para invertir luego en el pago de la matricula de la universidad que requieren sus hijos y de esta forma poder pagar una matricula para ingresar a la universidad.Además de todo esto,los emprendedores de ESCALA tienen programas que enseñan orientación vocacional para los estudiantes y puedan elegir mejor la carrera a estudiar,preparación para pruebas saber 11, exámenes de actitud y visitas a las diferentes universidades, convocatorias de becas. Esta noticia es excelente para todos los jóvenes que tenemos el sueño de ser profesionales e ingresar a las universidades.Ingresando a esta empresa,nuestros padres realizan mensualmente un ahorro programado y en el momento de la matricula le duplican el valor ahorrado,además hacen el contacto con las universidades para poder obtener descuentos del 10-20-30 %.Todo esto es favorable,para que todos tengamos la oportunidad de estudiar en una universidad.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia se basa en que lo que está realizando esta empresa ESCALA, lo debería de realizar el gobierno, es decir más apoyo a los padres y jóvenes para poder ingresar a las universidades. No basta sólo con uno o dos programas de becas, deben proyectar más programas,porque la población de estudiantes es grande y los padres de clase media y baja, no tienen los recursos económicos suficientes para poder pagar universidad a todos los hijos. El gobierno debe sber que si apoya la educación,, el progreso es mayor, la delincuencia disminuirá y habrán familias con más oportunidades para vivir mejor. Otro aspecto negativo,es que esta noticia no ha tenido mucha publicidad y deben dar a conocer más estos programas,sobretodo para las familias de bajos recursos y consientizar a los padres sobre la importancia de estudiar una carrera y hacerles ver que con esta empresa ESCALA su dinero estará seguro para luego poder pagar la universidad de sus hijos.

    ResponderEliminar
  25. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Con este proyecto los padres podrán hacer que sus hijos si puedan estudiar en las universidades, muchas empresas aceptaron este reto así lograran el éxito de los estudiantes, si sigue con esta proyección no les costara tanto a los padres trabajar para conseguir dinero y poder tener a sus hijos en la universidad, si se lleva a cabo este tipo de ideas, tendremos un nivel de vida más cómoda para nuestra subsistencia, porque si una persona que no tiene suficiente dinero, pero trabaja en una empresa, le aumentaran su sueldo y podrá ahorrar para que a futuro su hijo tenga estudios en grados superiores y esto ayudara al desarrollo y crecimiento de nuestro país
    Aspecto negativo:
    Este proyecto no se hará en otras empresas, por motivos de los jefes, pues si es empleado(a) y está en una empresa que si hablo con esas personas, tendrá dinero, pero si lo metió en un colegio bueno y ya está en bachillerato y termino y al final llego a la universidad, pero no le gusto lo que estudio, va hacer que el padre gaste más plata hasta que tenga la preparación idónea para dicha carrera, pues es triste que en Colombia este tipo de ideas no la apliquen a cabalidad en todas las empresas, esto se ve reflejado en el desarrollo tan lento que tiene nuestro país y exista tanta pobreza, delincuencia , y una diferencia enorme de los estratos altos de los bajos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo:

    Me parece muy buena esta noticia porque nos está dando a conocer a todos los colombianos cuales son las escalas, lo que quiere decir que cual es el medio donde las personas con escasos recursos pueden ahorrar y recibir ciertas ayudas o beneficios para la universidad de sus hijos, pues pienso yo que todos nuestros padres quieren que nosotros sus hijos estudiemos una carrera que nos guste y donde podamos salir adelante y nuestros padres se sientas orgullosos de que con mucho sacrificio de nosotros y de ellos lo logremos. Por otra parte me parece muy bueno como es este sistema pues lo que quiere lograr es que no hallan más jóvenes que solo terminaron el colegio, y que por medio de ahorros puedan ir pagando sus estudios y lo que me parece muy bueno es que aparte de que les den ciertos beneficios también ayudan a los hijos de las personas afiliados a que escojan una carrera que de verdad les guste y que en futuro va a hace una de las mejores, y así los padres tampoco pierden la plata porque bien sus hijos estudiarían una carrera, pero no falta que nos les guste y pierden su dinero. Y por último algo que si me gusto es que esta empresa se está centrando en un tema muy importante el cual es la educación en Colombia.

    Aspecto negativo:

    En el aspecto negativo podríamos decir que es muy triste saber que en Colombia hay tantos jóvenes que quieren salir adelante pero por la situación económica en la que están no puede pueden pagar una universidad porque es muy cara, pero yo me pongo a pensar que cuantos jóvenes ricos que estudian solo porque les toca no aprovechan todo lo que tienen, y es difícil saber que hay tantos jóvenes que quisieran tener ese puesto que tienen los que no aprovechan y no es que solamente sean los jóvenes con mucho dinero, sino que también hay muchos que sus padres luchan pero no aprovechan porque no les gusta el estudio, el cual trae otro problema que es muy grave ya que es la delincuencia pues si nos damos cuenta a los que no les gusta el estudio pero si el dinero lo que hace es robar para conseguirlo y así forman las bandas delincuenciales y pues ellos no están haciendo nada bueno para su vida y también afecta la seguridad de los colombianos, y es que también cuando empiezan a armar sus bandas invitan a más jóvenes a no estudiar pero si a robar.

    DANNA SOFIA RUEDA CAMACHO

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Ocho empresas nacionales están asociadas con Escala para que 320 de sus empleados puedan ahorrar desde $25.000 mensuales que se descuentan de sus pagos de nómina y se destinen a una cuenta de fiducia, desde la cual más adelante se realizarán los pagos de matrícula universitaria de sus hijos. Para promover el ahorro de sus empleados y la permanencia en las empresas, estas ofrecen sumarle a sus empleados hasta el 100% del monto que ahorraron, para duplicar el valor que podrán pagar al momento de utilizar sus recursos en la educación superior de los hijos esto es muy bueno ya que se puede ahorrar el dinero para la universidad de sus hijos, y la empresa guarda el dinero en vez de que el empleado lo guarde ya que este se lo puede gastar el empleado en licores o en un pasa bocas por si tiene hambre o simplemente por diversión, esto es como un Banco pero no hay que pagar nada. Es muy bueno que escala se piense expandir por todo el territorio Colombiano ya que esto puede de ser de mucha ayuda para la gente casanareña.
    ASPECTOS NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo pienso que es malo que por lo general las personas no colocan o no depositan su dinero en empresas como estas, ya que son más propensas a que las roben o las estafen, ya que por lo general las personas suelen depositar su dinero en banco, ya que ellos cuentan con todos los métodos de seguridad, ya que esto para nada les beneficia a las empresas que también tiene usa para que las personas puedan depositar su dinero. Por otra parte esta noticia como tiene su parte buena, también tiene su parte mala.me parece malo que en Colombia las personas no le dan la importancia que se merece el estudio, ya que el estudio son las bases para poder obtener un buen trabajo, que eso nos lleva a tener una buena vida, que no necesitan depender de nadie. Colombia a diferencia de otros países está "grave" en la parte académica ya que los colombianos tienden a querer lo mejor, lo bueno para ellos pero siempre y cuando sea gratis, y eso es uno de los grandes problemas.
    ALIS MILLAY CASTELLANOS DONATO

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: me parece que ahorrar es algo que deberíamos hacer todos pues en cualquier momento necesitaremos de esos ahorros, y más cuando se trata de la educación pues como para nadie en un secreto la educación, en especial en las universidades, son algo costosas y gracias a Escala los padres pueden ahorrar para el futuro de sus hijos, Escala más que todo logra asociarse con empresas y allí le ofrecen a los trabajadores que pueden ahorra para el buen futuro de sus hijos, más que todo se necesita de gente que quiera hacer parte del proyecto, pues así será más fácil poder ahorrar para el futuro de los niños y así se garantizara que los niños puedan ser profesionales, Escala busca que las universidades les ofrezcan un descuento, como lo logran, ellos miran en que horarios las universidades tienen más puestos vacíos y es porque las personas acostumbran a trabajar en esos horarios, entonces Escala les ofrece conseguirles estudiantes a cambio de que les descuenten una cantidad de la matrícula, Escala también brinda orientación a los jóvenes que no saben qué carrera estudiar entonces Escala les haba de que carrera son más viables y esto ayuda a que los jóvenes escojan una carrera la cual podrán utilizar, y por ultimo Escala hace los tramites de las matriculas para que las personas se eviten hacer ese montón de trámites y que las personas no usen el dinero para otra cosa.


    ASPECTO NEGATIVO: me parece que este proyecto recibe personas que de verdad quieren ahorrar y sacar adelante a sus hijos, así como también llegan personas que aparentan querer ahorrar y al momento de pagar la matricula prefieren gastar el dinero en otras cosas en vez del estudio de sus hijos, y es por esto que los fundadores de este proyecto decidieron que comenzarían a hacer los tramites de la matricula ellos mismos y así no tendrían ningún problema con que las personas gastan el dinero en otras cosas y no en a matricula, y otro aspecto negativo es la cantidad de colombianos que se quedan sin estudio a causa de que tal vez en las universidades públicas no están todos y los pocos que entran desertan a la mitad, esto también inspiro a los fundadores de Escala a crearla pues vieron que mucha gente se quedaba sin estudio o los que lograban tener una carrera profesional no la desempeñaban.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: lo bueno de esto es que las universidades están viendo en el punto de vista de las personas que están pagando a sus hijos la universidad y ellos implantaron un sistema que hace que logren los universitarios que van a las empresas que les ahorren un 10% de dinero del que ganan para que les ayude a pagar los diferentes gastos de o para la vida cotidiana el cual les ayuda a pagar algunos gastos como un poco del dinero invertido en la universidad el cual todos sabemos que es bastante caro los estudios para empezar a trabajar y así de esta manera las personas logren ser independientes en su vida, otro aspecto positivo es que a las personas que lograron afiliarse a este sistema ya pueden tener la oportunidad de pagar los estudios sí que las personas tengan tanta preocupación.



    Aspecto negativo: lo malo que vi en esta noticia es que al parecer solo esto lo pueden hacer las personas que tienen unos recurso en nivel medio y las demás persona que solo lograron estar en el colegio por falta de dinero prácticamente no pueden tener este tipo de recurso que este tipo de empresas y las universidades están aportando, otro de los aspectos negativos que vi en esta noticia es que a algunas personas no les interesa este tipo de oportunidades y los jóvenes se quedan lamentablemente sin estudios y luego se ponen a delinquir porque no tienen nada con que vivir pero eso es porque ellos en los momentos que les lograron dar la oportunidad no la aprovechan y por eso es que les pasan a ellos cosas malas.




    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO 7ºA



    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que Escala está haciendo una increíble labor al ayudar a los jóvenes bachilleres que quieren obtener una educación superior que tienen estratos sociales medios ya que por lo general no los pueden pagar o se retiran así que esto aumenta las posibilidades de éxito, pues están inculcando el hábito de ahorro en los padres para que se preocupen por la educación de sus hijos desde pequeños, además enseñan las distintas carreras que tendrán más viabilidad en el futuro para que el hijo vea que le gusta para que no desaproveche esta gran oportunidad para que así mas adelante sus hijos a pendran de el padre que aquel logro sus éxitos el cual los niños quieran ser como sus padres que me trato decir con esta es que todos utilicemos las oportunidades que tenemos y aprovecharlos al máximo

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que el proyecto es muy bueno pero no se encuentra en todas las zonas del país por lo cual no todos los padres e hijos han podido gozar de esta método que es de mucha ayuda para las personas de estratos bajos y medios,esto es preocupante pues algunos padres no están pendientes del futuro de sus hijos y no buscan soluciones para mejorarlo y que pueda estudiar en una mejor universidad para que cumpla sus metas, pero también hay hijos que no aprovechan las oportunidades como aquellas personases están incrementadas a la (droga),robos,indigentes,o aquellas que no le gustan trabajar,hacer nada y que todo se lo hagan. Por eso estoy feliz de tener un hermoso colegio el mejor de la Orinoquía el cual se llama ALIANZA PEDAGÓGICA que nos enseña a tener diciplina,responsabilidad y compromiso para así tener un gran éxito.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que escala está asociado con ocho empresas para que 320 de sus empleados ahorren $25.000 mensuales así que la gente que no tiene casi plata ahorre 25.000 que después lo podrán utilizar para cualquier cosa que necesite, es muy bueno porque los ahorradores reciben el 70% de descuento en 32 universidades en Cali, Bogotá y Medellín, es bueno porque la universidad se ahorra el 70% que lo pueden utilizar para ponerle más cosas a la universidad, es muy bueno que unos de les creadores de escala no dé a conocer que cerca del 60% reciben salarios mensuales de menos de un millón de pesos, es bueno que nos informen para saber cuánto pagan y que tan útil seria para nosotros si nos sirve para nuestros bienestares por lo tanto es muy bueno que nos den una explicación de todo lo que podría pasar y como lo utilizaríamos para nuestro bienestar.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay muchas personas que no tienen todos los recursos para pagar las universidades, no muchos se pueden ganar una beca a esas personas que no se pueden ganar una beca les toca pagar lo que es la universidad y si no tienen esos recursos para pagar una universidad les toca muy duro para pagar una universidad y a la vez les toca trabajar y eso sería algo pesado, sería algo bueno que los dueños de las universidades privadas no cobren por estudiar porque hay muchas personas que no tienen toda la plata que la demás gente puede llegar a tener, pero como las universidades son muy buenas no las dejan gratis eso es algo malo que está pasando en estos momentos y que nadie lo podría cambiar, eso es algo malo para toda la gente que no tiene los recursos que las demás personas tienen por lo tanto deben sufrir para llegar a ser alguien en la vida.
    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7B

    ResponderEliminar
  33. Buenos días

    Aspecto positivo: lo que veo como aspecto positivo es que es impresionante ver como lo grandes emprendedores colombianos juegan un papel importante en la educación de muchos colombianos, el proyecto que se ha empleado estos últimos años les ha permitido a varios ingresar a una educación superior y cabe resaltar que la mayoría de los padres que adquirieron e aplicaron el proyecto a sus vidas son aquellos que no lograron acceder a la misma, y buscan el mejor futuro para sus hijos ya que saben el valor que esta representa para sus vidas, hoy por hoy los estándares de calidad van en aumento y son muchos los programas que ofrecen beneficios económicos, varias de estas empresas han estudiado minuciosamente este proyecto y se han decidido realizar convenios con Escala ya que es una forma innovadora de educación en Colombia, esto es algo que no se ve todos los días, de igual manera es empresa galardonada a nivel nacional con el premio lo que la hizo merecedor de trecientos millones de pesos para invertir en sus diferentes objetivos, a partir de esta surgieron grandes ideas que comprenden el resultado de mezclar la educación con el emprendimiento, esto es para una mejor educación.


    Aspecto negativo: Como lo podemos saber son muchos los proyecto que se han creado para beneficio de la comunidad estudiantil, proyectos como el icetex o mencionado anterior mente ser pilo paga son algunos de los más destacados a nivel nacional, hoy por hoy la educación en Colombia no es la mejor pero esto no es culpa del gobierno ni de nuestros padres sino que de nosotros mismos ya que no sabemos la importancia que el estudio representa para nuestras vidas, de igual manera son muchos los padres que no le prestan la atención requerida para la educación de sus hijo sino que deciden dejarlos a su suerte lo que nos lleva a una posible conclusión de por qué la sociedad Colombiana yace en un declive inmerso y así continuara hasta el día en que comprendamos que la formación académica es una de las más importantes , por el momento seguiremos sumidos bajo la inmunda pobreza y el repudio de las grandes potencian hacia nuestro país, estamos a tiempo para lograr algo y que cada estudiante le saque provecho a todo.

    Sofía vela Gómez
    7A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:
    La educación en la actualidad está cada vez avanzando y creando nuevos proyectos por el mediante estos nos ayudan a nosotros los jóvenes estudiantes a elegir la mejor carrera para estudiar ya que los educadores desde hace unos años se empezaron a dar dé cuenta de que los jóvenes salían de su ciclo del colegia hacia la universidad y elegían cualquier carrera y cuando se terminaba no progresaban con su profesión, desde mi punto de vista pienso que es de mayor importancia que los educadores se preocupen por nuestro futuro en la educación, también es bueno todos los proyectos y actividades que realizan para que nosotros sepamos elegir muy bien la carrera que queremos estudiar y hacer un gran negocio y saberlo administrar ,y aplicar todo lo aprendido por parte de los educadores, instituciones, colegió y universidad.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Pienso que la mayoría de los jóvenes de la actualidad solamente estudian por que los obligan sus padres para que ellos mismos puedan llegar hacer alguien en la vida pero en la mayoría de los casos estos jóvenes llegan al punto de que se agotan de que sus padres estén hay encima presionándolos para que sean los mejores y no se conviertan en mediocres, pero estos jóvenes no tienen en cuenta su futuro, no les interesa para nada su estudio , su educación ni mucho menos la carrera que quiere llegar a estudiar, para también haci como hay jóvenes que no les interesa estudiar , también existen los que si quieren estudiar y triunfar pero aquellos no pueden elegir sus carreros si no que son elegidas por sus padres, esto es lo que sucede en la mayoría de los casos los jóvenes entran a estudiar una carrera que ellos no les gustan. Por eso padres de familia no obliguen a estudiar a sus hijos la carrera que ustedes quieren para ellos, déjenlo que el mismo sepa elegir y ayúdenlo a que pueda tomar la mejor decisión para su futuro y su bienestar.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. JUAN CAMILO SÁNCHEZ TRUJILLO 7B.
    ASPECTOS POSITIVOS: Me parece algo bueno que esta idea de emprendedores llamada escala que lo que hace es ayudar a los trabajadores de clase media a que sus hijos tengan una buena educación, aunque no tenga mucho dinero o sea de escasos recursos. Lo que hace este programa creado por emprendedores en Boston es hacen que los trabajadores de diferentes empresas puedan ahorrar, aunque sea el veinticinco por ciento de lo que gana, e incluso el niño se pueda ir a la universidad que desee. El programa busca igualmente, brindar a los hijos de los trabajadores las herramientas para que logren ingresar al programa educativo que se adapte a sus gustos y habilidades, incluso permitirles identificar en aquello que serán buenos y las áreas que, conforme a nuestra sociedad y necesidades actuales, sería importante desarrollar garantizando el desarrollo profesional e incursión laboral de estas personas.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Se evidencia que algunos padres no apoyaran el proyecto de escala, sino que el dinero que en un momento pueden ahorrar lo destinan a carros, casas o cosas materiales dejando a su hijo sin una buena educación, lo que quiero decir es que no es malo invertir en algunas cosas materiales, pero al fin y al cabo eso se puede recuperar en cambio la educación de un hijo es una sola vez en la vida. Otro aspecto negativo que en la actualidad los jóvenes no tienen interés en entrar a las grandes universidades como el Rosario, o no aprovechan las oportunidades, no tienen confianza o conciencia en la importancia de su educación y en vez de eso el dinero que sus padres invirtieron en su carrera se vea reflejado en otras cosas. Pero en sí, que tiene de malo escala, por mi parte no tiene nada de malo, pero es diferente que algunas personas no lo quieran tomar para su hijo y en vez de eso se pierda la oportunidad de brindar un mejor futuro a ellos y a la sociedad.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo:Lo bueno es que este proyecto llamado "Escala" ayudara a la mayor parte del país que no poseen tantos recursos para poder mandar a sus hijos a una educación superior y esto lo hará de una forma que muchas personas no creen que sirva totalmente pero si lo hace y es que con tan solo ahorrar $25000 mensuales de un salario hace que al año sean $300000 destinados para la educación de sus hijos en el futuro, o $80000 $960000 anuales, que todo esto hace un gran ahorro cuando los hijos salgan del Bachillerato, y ademas de tener un gran ahorro este proyecto les ofrece un descuento en la matricula dependiendo de el compromiso con el ahorro y también dsto en el pago de los semestres. En este proyecto ya hay 8 empresas asociadas a esto que suman 360 trabajadores de los cuales se les saca una pequeña parte de sus ingresos para un ahorro hacia sus hijos para el futuro.


    Aspecto negativo:Lo malo es que este proyecto aun no es muy conocido por la sociedad y tampoco por las personas que de verdad lo necesitan pero no lo encuentran, porque quieren que sus hijos tengan un buen futuro y puedan salir adelante, conseguir trabajo sin problemas, y que todo sea lo contrario en lo que vivieron ellos sin una buena educación. Este es el mejor proyecto de Colombia en cuanto lo que es ahorro en el futuro de sus hijos, pero aun falta que crezca mucho mas el proyecto y mas personas que quieran ayudar a los jóvenes de ahora creando mas proyectos como estos para que el % de personas que quieren acceder a un educación superior sea posible, sin importar sus condiciones económicas. Y para que este primer proyecto pueda salir adelante necesita que todos ayuden a que se difunde por el pais, ya que o si no se expandiera y las familias no podran enviar a sus hijos a una buena educacion

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO PSOITIVO: Hay muchas personas que desean tener todas las posibilidades para estar en una universidad de las mejores de su país pues desean ser alguien importante para la humanidad y ya tienen las capacidades, lo que falta son los recursos, por los cuales muchos jóvenes con grandes capacidades se están quedando sin estudio a causa de la pobreza, lo cual esto ayuda a todos los muchachos que quieren tener un grande futuro, y eso está perfecto, pues se demuestra el interés que tiene muchos niños en llegar a ser alguien. En los países es grande la problemática económica, pues la mayoría de los políticos son corruptos por robarse el dinero de las personas que difícilmente lo tiene, se aprovechan de estas familias y como dicen por ahí les sacan el jugo y quedan en la ruina, todo es una cadena, políticos, familia, hijos, nietos, etc. Por lo que debemos apoyar este nuevo método para llegar al emprendimiento y ser beneficiados las nuevas generaciones que lo desean.
    ASPECTO NEGATIVO: Una gran parte de la comunidad no está con la misma disposición que los demás, pues su educación no fue la misma, o su interés simplemente no lo tiene, eso hace que desanime a la otra parte que quiere tener un gran futuro y todo se acaba, ahí tenemos el problema de las malas amistades, difícil de solucionar, otro problema son los padres, que ponen a trabajar a sus hijos antes de, pues no tienen dinero para el estudio y creen que es pérdida de tiempo, de tal manera que no se darán cuenta si su hijo tiene las capacidades para llegar a ser un ídolo o algo parecido, acá tenemos el problema del desánimo y apresuración, no solo están estos problemas hay muchos más pero la conclusión es que es difícil que se pueda realizar, pues muchas cosas están obstruyendo el paso y nos estamos quedando atrás, lo que lleva a un trabajo más social, para mejorar.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: la noticia por la parte es muy positiva por lo principal que escalas lo que hace es ahorra un 100% de el sueldo para guárdalo en el estudio universitario lo cual es demás lo que va guardando del 100% y también lo que hace escalas es que hace que en 32 universidades ya sean en Medellín, Bogotá y Cali reciban un 70% de descuento en la matricula de la universidad por lo que la parte es un gran ahorro con el dinero que tiene para los semestres también aclarar que algo también muy positivo es que principalmente el dinero que se de a escalas este estará seguro y por otra parte que escalas solo da ayuda para el estudio es decir prestar su servicio este solo lo utiliza en el estudio por otra parte positiva es que escalas gano el premio Catalyst Fund y a cambio también gano 300 millones para su proyecto.


    ASPECTO NEGATIVO: por la parte la noticia tiene algo negativo es que hay muy pocas personas que están en este servicio (escalas) por lo que de mi punto de vista es algo negativo o cual escalas comen so de 2016 y asta el momento solo hay 320 afiliados yo creería que escalas lo que le falta seria principalmente publicidad o una forma de que se haga de conocer y ademas seria algo positivo por lo que como sabemos escalas nos va dando también ayuda de un sueldo para el estudio universitario y esto en parte ayudaría a las personas de bajos recursos en un futuro para que sus hijos o hijas tengan un buen estudio universitario y ademas en la ayuda de no perder dinero si no ganar para que sus hijos tengan éxito gracias a escala.

    cristian camilo moreno rojas 7-b

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que los creadores de Escala se hayan fijado en la problemática que tiene Colombia con la educación, porque hoy en día son muchas las personas que no pueden tener una educación y tienen que hacer cualquier cosa para ganar dinero, entonces es muy bueno que haya este tipo de proyectos para que los padres solamente tengan que dar su dinero a una fuente confiable y después se les devolverá todo lo que han ahorrado, además que al ahorrar recibirán muchos beneficios, como descuentos en la universidad y clases especiales para ayudar a los estudiantes. También es bueno este tipo de proyectos porque muchos estudiantes que terminan bachillerato no saben que van a estudiar y terminan haciendo algo que no les gusta, entonces es bueno que si los padres no pueden orientarlos diciéndoles que carreras podrían gustarles y cuáles podrían ser mejores, ellos si lo hagan para asegurarse que no tengan problemas con sus carreras.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que nosotros los colombianos no nos educamos para ahorrar, en el libro “el hombre más rico de Babilonia” nos decía que tenemos que ahorrar pero generalmente gastamos todo el dinero en cosas que pensamos que eran esenciales en nuestra vida, pero en realidad no lo son, entonces si una persona empieza a ahorrar apenas tenga una oferta o una oportunidad va a gastar todo su dinero y no tendrá más ahorros, entonces nosotros debemos hacer ahorros con visión en el futuro para cosas importantes porque cuando realmente necesitemos dinero no tendremos nada, por gastarlo en cosas innecesarias. Por otra parte en Colombia son muchas las familias que ganan muy poco dinero, entonces para ellos el sentido de ahorrar no existe, porque si Escala les pide que ahorren el 10% de lo que ganan mensualmente para ellos será muy difícil ahorrar ya que si ganan el salario mínimo tendrán que dar $25.000 y para una familia promedio eso es mucho, entonces debemos acostumbrarnos a ahorrar para tener una mejor vida en el futuro.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia es muy interesante ya que es una empresa que ha apoyado siempre a los estratos medios y bajos, lo cual es muy importante para toda a comunidad de estrato bajo, porque hay muchas persona que quieren estudiar pero muchas veces no tienen la oportunidad por su estrato, pero con este método han tenido mejores oportunidades para estudiar y para ser alguien la vida, es muy buena esta empresa, analizando muy bien, se ahorra mucha cantidad de dinero al ser parte de esta empresa, estas personas son muy bondadosas con las personas de bajo estrato lo cual me parece excelente, y cada día las personas deben ser mas bondadosas con los demás, para ser un buen líder y dar siempre ejemplo a los demás para así siempre ser mejores cada día con las personas que casi no tienen oportunidades, para vivir, y para estudiar

    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece terrible que muchas veces a las personas de bajo estrato se les da la oportunidad, de tener vivienda, estudio y una mejor vida para su familia ; pero es muy triste saber que estas personas no aprovechan la oportunidad, sabiendo que van a estar mas cómodos, pero se pierde el interés y así no va a funcionar bien el proyecto; otro aspecto negativo es que el gobierno debería ayudar a estas personas, con todo el dinero que se "Roban" y así ayudarlas en educación, en salud, en bienestar, capacitándolos desde niños para que cuando lleguen a la etapa de la adultez sean personas responsables y dinámicas y no que siempre estén esperando que les regalen las cosas ya que esto siempre esto trae pobreza a la comunidad, y esto no sería bueno para las futuras generaciones.
    Maria Jose Gutierrez Garcia
    7a

    ResponderEliminar
  42. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 7

    ASPECTO NEGATIVO: Sin ser pesimista el reto está muy muy grande, ya que de lo poco que conozco sobre temas laborales, estos son muy diversos. Ahora otra tema que me compartían mis padres al respecto y es el tema de la confianza, de confían el tema de dinero en un fondo común, pues Yo, en las noticias he visto los muchos casos de corrupción y robo que han sucedió aquí en Colombia sobre el tema de dinero, y como ya lo dije no quiero ser pesimista pero dolería para muchos padres Colombianos que jugaran y le robaran el dinero que han ahorrado para un sueño y el seguro de sus hijos. Pero sin lugar a dudas, sería bueno intentarlo y ver realmente cómo funcionan las cosas con respecto a esta gran idea porque sin desacreditar a nadie al final puede funcionar de manera exitosa esta propuesta viendo un mejor futuro

    ASPECTO POSITIVO: Viendo la noticia ya como su meta final, es claro que la idea es la más sencilla y la más emotiva, ya que el sueño de todo padre es ver a sus hijos realizados en un profesional y puedan contribuir al desarrollo de este mundo y pues obviamente de sus sueños personales, y sin ofender y desmeritar, las personas que más apasionaran este tipo de proyectos serán las familias o madres solteras que solo ganan un salario mínimo, pero que a pesar de estas limitaciones batallan por dar lo mejor para sus hijos, y un proyecto de estos es un sacrificio que harán con amor; Sería realmente provechoso tanto por parte de los padres como de sus hijos estudiantes, de esta manera se pueden ver las metas de todos un poco más cerca para que puedan ser cumplidas exitosamente.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que este proyecto es demasiado importante pues les ofrece una oportunidad a todos aquellos jóvenes y familias que debido a que no cuentan con los recursos necesarios no son capaces de sobrellevar aquellos gastaos que acarea una carrera universitaria pues muchas veces los jóvenes desean llevar a cabo sus sueños y optan por estudiar unas carreas que son muy caras y por ello sus familias no pueden pagar sus carreras y por eso terminan estudiando alguna otra cosa que no les gusta o simplemente no estudian por eso, gracias a estos jóvenes emprendedores se les está permitiendo a muchas personas poder estudiar las carrera que ellos crean más conveniente sin importarle en monto de dinero pues mediante este fondo de ahorros se les permite a muchos ahorrar para así poder garantizarles a sus hijos una calidad de educación razonable y que de esta manera les permitan poder desarrollarse como profesionales

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que aunque el proyecto es muy bueno es necesario iniciar este tipo de fondo fiduciario desde muy temprana edad pues muchas veces se logra pagar el primer semestre pero al momento de continuar y pagar el resto es demasiado costoso y puede que se termine abandonando la carrera pues no se cuenta con los ingresos necesarios pero creo que esta es una forma en la quizá el gobierno con unas cuantas mejoraras podría llegar a ayudar a los jóvenes del país pue sinceramente la entidad que actualmente se encarga de esto se encuentra en vuelta en muchos líos a causa de su mal administración y que además de eso obliga a pagar mucho más de lo que en realidad cuesta la carrera por eso consideraría que este es un de los aspectos que el gobierno debería tener en cuenta pues un pueblo que se encuentra estudiado no solo ayudaría a disminuir la pobreza del país sino que además de eso las oportunidades de empleo se ampliarían.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:

    Es interesante que en la sociedad, se cree la cultura del ahorro, me agrada la idea que los padres ahorren para forjar un buen futuro de sus hijos, aparte de esto ayuda a mejorar su situación económica y como tal, así logran darle un buen nivel educativo a sus hijos. El obtener descuento en la matricula de sus estudios, me parece excelente y sobre todo, en aquellas personas que realmente quieren aprovechar esta gran oportunidad para lograr sus metas; el programa, también es favorable, porque a los estudiantes se les ofrece una orientación acerca de lo que realmente quieren ser o hacer, base principal de la persona para que antes de tomar la decisión de lo que va estudiar, esté totalmente seguro y si es lo que realmente quiere o le gustaría hacer; considero, que se obtendría buenos resultados, porque también, les enseñan sobre las profesiones que son buenas para estudiar, debido a la suma de beneficios que después obtendrán, los padres y estudiantes se llevaran una gran satisfacción para el futuro.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Como tal sabemos, que no todas las personas tienen la cultura de invertir bien el dinero o de ahorrarlo, realmente es lamentable que en Colombia, grandes cantidades de chicos solo lleguen al bachillerato, afectando la prosperidad del país. Existen algunas razones por las que, no todos los habitantes han estudiado en escuelas de un promedio educativo superior, entre ellas: Porque, no tienen el dinero suficiente, ni la forma de financiarlo o han abandonado las Instituciones, porque no quieren o no les gusta el estudio, “Prefieren no malgastar su dinero”, simplemente, porque, no les interesa el futuro de sus hijos. Mi punto de vista, acerca de las personas que no tienen dinero, es porque, no ahorran el mínimo de sus ganancias, malgastan el dinero en cosas innecesarias, tienen alguna limitación física - social, que les impide trabajar para obtener recursos, o simplemente, porque, no quieren que sus hijos sean unos grandes emprendedores; me parece importante que se cambiara ese pensamiento egoísta e ignorante, porque, así no se avanza y sí perjudican el futuro de sus hijos. Aquellos que prefieren no malgastar su dinero, son los que día a día van creando niños, adolescentes y adultos vagos, sin un buen futuro, ideología que no deja avanzar a los seres humanos, sería excelente que este tipo de pensamientos, desaparecieran, tristemente no todos saben aprovechar las grandes oportunidades que puedan presentarse.

    ESTUDIANTE: LIZETH VANESSA BARACALDO MONTAÑA
    GRADO: SEPTIMO A.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: es de resaltar la gran iniciativa de Jonathan Duarte y sus compañeros al analizar la situación de las familias de bajos recursos o de clase medio que por los altos costos de las universidades los jóvenes de esta clase social le es difícil ingresar a las universidades del país. Con la iniciativa de ESCALA, lo primero es que es bueno que el ahorro programado de los trabajadores de clase media puede garantizar el sueño de la educación superior a sus hijos, llevando así el progreso a sus hogares, como nosotros sabemos la educación comienza desde nuestras casas porque tenemos el apoyo de nuestros padres, así afrontamos un futuro muy bueno, también es importante resaltar que las personas tienen la oportunidad de tener una de las mejores educaciones gracias a que se la han merecido, porque han hecho el esfuerzo al programar el ahorro y hacer algunos sacrificios en sus hogares, es bueno que también las ofertas y las asesorías de escala a los padres ya que hay padres que si se esfuerzan por sacar adelante sus hijos con una muy buena carrera, resaltar también las empresas que se unen a este gran proyecto y las nuevas sedes de la empresa para que más familias se integren a este sistema y garanticen el futuro de sus hijos,.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo primero es que hay familias que desconocen este gran proyecto para el futuro de los jóvenes de Colombia, como también hay personas que lo conocen pero no creen en ella hay desconfianza. Por otra parte existen muchas dudas o inquietudes sobre esta clase de proyecto como lo es escala y no hacen el esfuerzo por conocerla o investigar, seguramente con una buena asesoría pueden proyectar el ahorro programado y un mejor el futuro de sus hijos. También encontramos que no aprovechan las oportunidades de asesoría sobre la escogencia de carreras para el futuro y por eso existen jóvenes que estudian carreras que no los llenan o se retirar de los estudios o las terminan pero no las ejercen. Ya no es disculpa para muchas familias decir que no tienen el dinero para ofrecer oportunidades de estudios superiores para sus hijos, con estas oportunidades como ESCALA tienen que planificar y proyectarse para el futuro que es lo que no hacen

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: Siendo muy realistas puedo decir que no todos los chicos pueden ir a la universidad en estos momentos por su situación económica, pero a decir verdad no es tan malo ya que algunos adultos hasta ahora llegan a concluir sus bachilleratos porque de niños solo pudieron hacer su primaria, mientras que ahora todos pueden lograr llevar a cabo sus estudios, pero aún no hemos terminado con nuestro ciclo, puesto que no todos terminan o inician la universidad, y creo que esta es la oportunidad en la que vamos a lograr que nuestra generación más reciente pueda llegar a concluir sus estudios, y creo que si éstas personas pueden sobrevivir con tan solo un poco más que el mínimo, muchos de nuestros padres que reciben más que un mínimo podrían hacer el intento de ahorrar 25000 pesos al mes para las universidades de sus hijos.

    Aspecto negativo: Todos los padres aman a sus hijos, pero creo que este proyecto no funcionará en todos los casos, ya que me imagino que muchos preferirán gastar el dinero en cosas actuales, porque según ellos próximamente les va a seguir yendo igual de bien y que podrán pagar esas matrículas como si nada, pero la verdad es que el futuro es incierto, y los veinticinco mil pesitos que en el pasado gastaron con tanta tranquilidad, les pueden hacer mucha falta, porque así como puede que lleguen a pagar la universidad de sus hijos, también existe la posibilidad de que no puedan hacerlo, y ¿De qué manera se le puede negar a un hijo el estudio? Si después de todo, la mayoría de los niños en algún momento les han dicho a sus padres que no quieren asistir al colegio, y estos le dicen que es la preparación para su vida y que cuando los manden a la universidad, extrañaran su colegio.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7A

    ResponderEliminar
  47. Danna Sophia Rodríguez Calderón
    SEPTIMO A
    ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que me parece muy interesante que las personas en su mapa mental tengan la cultura o la costumbre del ahorro, es agradable el hecho de que los padres ahorren para construir un buen futuro para sus hijos, también esto ayuda mucho la mejora de su situación económica lo cual es muy bueno, y así logran darle un buen estudio a sus hijos y así tendrán un gran entendimiento educativo. En el momento de conseguir rebajas en la matrícula y pensión de sus alumnos, me parece muy agradable y en esas personas que realmente desean aprovechar esta gran oportunidad para hacer realidad sus sueños; el programa, también está muy a favor ya que a los estudiantes se les ofrece una guía sobre lo que realmente quieren llegar a ser o hacer, también pienso que se obtendría excelentes resultados, porque también, les enseñan sobre las carreras o mejor dicho profesiones que son buenas para estudiar, ya que la suma de ganancias que después ganaran, tanto los padres como sus hijos ya que se llevaran una gran satisfacción para el futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de os aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia seria que sabemos, que no todas las personas tienen como costumbre o rutina el ahorro y esto en muchos aspectos es realmente es lamentable, ya que si se hiciera en Colombia muchos de los jóvenes llegarían muy lejos, pero lastimosamente como lo dije antes no todas las personas son así. Una cantidad muy grande de la comunidad es muy perezosa y no está con la misma energía en comparación a la de los demás, ya que su educación no fue la misma, o sus principio simplemente no son así, eso hace que los demás se desanime y camben de opinión, ahí encontramos un gran ejemplo de las malas amistades, y otro problema son los padres ya que en muchas ocasiones ellos le dan un trabajo a sus hijos a muy temprana edad, ya que no tienen como pagar el estudio y piensan que es una pérdida de tiempo mientras que consiguen el dinero.

    ResponderEliminar
  48. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7° “A”

    POSITIVO:
    Este tipo de proyectos son muy buenos, ya que hay muchas personas que no tuvieron una buena educación y por esa mala educación tienen una muy mala situación económica, y la situación llega a tal grado que tienen que pedir plata en la calle. Todo dependerá de cómo eduquen a esa persona, por eso, este proyecto llamado “escala” es muy funcional y beneficioso, ya que cualquier persona en un mes puede ganar más de $1.000.000 más o menos. Y si en verdad quieres tener una buena educación este proyecto es la mejor opción, tiene una muy buena relación calidad-precio. Además, si ahorras demasiado, puedes para la pensión de ESCALA sin ningún problema, o al menos saldrías de esa “deuda”. De hecho la educación es una de las razones principales por las cuales Sudamérica esta como esta, y se ve que estamos tomando acción con respecto a ese tema.

    NEGATIVO:
    Una de las causas por las cuales Sudamérica está sometida en esta mala situación económica es por los precios de las cosas, en esta caso hablamos de una escuela y una universidad, y estos precios llegan a ser tan altos que al final terminan metiendo al niño en una escuela pública (de las Sudamericanas) y no entiende nada y al final solo pierden tiempo , porque en una escuela pública es “el que entendió, entendió, los demás se fregaron” y ese es el problema, los “demás” ¿Qué pasa con ellos? Porque al final siempre dicen que van a investigar sobre el tema pero al final nunca lo hacen, entonces no se preocupan por la educación de sus estudiantes. Y después de todo terminan pidiendo plata en la calle en vez de ponerse a trabajar, de hecho, por eso hay tanta pobreza en Sudamérica, porque no tenemos la suficiente disciplina o la iniciativa par aponernos a trabajar por nuestro futuro

    Gracias por leer ♥

    ResponderEliminar