lunes, 17 de abril de 2017

SEMANA 10 - EDUCACIÓN


 | 2017/04/12 20:00

El exprofesor de inglés que quiere convertir en emprendedores a los sin techo de Barcelona

La idea de que a un hombre con hambre es mejor enseñarle a pescar que darle un pescado ha alimentado numerosas iniciativas a lo largo de la historia.
 El exprofesor de inglés que quiere convertir en emprendedores a los sin techo de Barcelona Foto: Edwin Tamayo Rueda

Andrew Funk es el fundador de una incubadora de negocios de Barcelona financiada a través de mini-donaciones (crowdfunding) que trabaja para sacar a personas de la calle y reinsertarlas en el mundo laboral.
Antes Funk trabajó como profesor de inglés -fundó su propia escuela de idiomas-, consultor digital y analista en una empresa de capital-riesgo, entre otras cosas. "Pero llevaba mucho tiempo queriendo dedicarme al desarrollo individual y empresarial de las personas", le dijo a BBC Mundo. "Y después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que el perfil más complejo eran las personas sin techo, personas que no tienen casi nada", relató.
Así nació Homeless Entrepreneur ("Emprendedores sin techo"), una asociación formada por personas con y sin techo que trata de dotar a estos últimos con herramientas para que puedan reincorporarse al mundo laboral.
Y la idea también es crear una red de prevención que, en el futuro, podría expandirse al sector de la gente desempleada.

Devolviendo el favor

La iniciativa en cierta forma recuerda a proyectos como el estadounidense The Learning Shelter, un programa de tres meses que ofrece alojamiento, comida y capacitación a indigentes de San Francisco para que puedan rehacer su vida.
Su fundador, Marc Roth, es un antiguo sin techo que un día decidió invertir US$50 de los US$60 de su pensión mensual en una membresía de TechShop, un espacio comunitario en el que sus socios tienen acceso a computadoras y equipamiento informático de última generación.
Después de unas semanas trabajando allí, Roth comenzó a recibir encargos y, tan sólo unos meses después, fundó su propia compañía de hardware: SF Laser. Y ahora, sigue confiando en el lema que marcó su vida, Build Your Dreams ("Construye tus sueños"), y trata de ofrecer oportunidades a personas que, como él en su día, atraviesan dificultades.
Mientras que los beneficiarios de Emprendedores sin techo tienen que adquirir un compromiso similar con la asociación. Así, personas como Paco, un desarrollador web de 40 años que llevaba tres años sin hogar, se comprometen a donar el 10% de lo que ingresen durante los primeros 6 meses en su nuevo puesto de trabajo.
Y también a reinvertir en Emprendedores sin Techo el 50% de los beneficios que generen sus productos o servicios para ayudar a que otras personas salgan adelante.

Inversión, no caridad

En el caso de Paco, Emprendedores sin Techo funcionó prácticamente como agencia de contratación. "Mientras trabajaba en un proyecto para el Banco Interamericano de Desarrollo una empresa me contactó a través de LinkedIn y me preguntó si conocía a algún desarrollador web", recuerda Funk. "Me acordé de Paco, le hicieron una entrevista y empezó a trabajar con ellos hace un mes y medio", le contó a BBC Mundo.
De la misma manera, las personas que forman parte de la asociación comparten una red de contactos y buscan trabajo para los participantes en distintos sectores. Y con las contribuciones también intentan proporcionar herramientas para crear la estructura necesarias para reinsertarse en el mercado a personas como Andrzej.
Andrzej es un masajista polaco que vive en la calle, en el Paseo de Picasso de Barcelona. Para ayudarle, Funk y su equipo compraron una camilla para que pueda practicar y firmaron un acuerdo con una escuela de masajes, con sede en la ciudad, donde Andrzej asistirá a unos cursos mensuales y recibirá una formación gratuita que le permitirá obtener los certificados necesarios para ejercer su oficio.
Y para lograr el objetivo de doblar el número de participantes en Emprendedores sin Techo cada seis meses, Funk está desarrollando una aplicación que pone en contacto a estas personas con profesionales interesados en terminar con la indigencia.

Microcréditos, no donaciones

Según el emprendedor estadounidense de 35 años, que la gente con la que trabajan entienda que tienen que compartir lo que ganan, ha sido un reto. "Llevan muchos años en la calle y están acostumbrados a pedir a cambio de nada". "Pero este no es un proyecto caritativo", insiste. " Yeso es lo bonito, que tratamos de convertir las donaciones en depósitos".
"Al fin y al cabo, una donación es invertir dinero a fondo perdido y lo que nosotros buscamos es conseguir microcréditos", es su conclusión.

51 comentarios:

  1. Aspecto Positivo: En la actualidad existen unos países en los cuales el problema de las personas de bajos recursos es mayoritario cada vez ya que tú puedes salir a las calles y vas a encontrar diferentes personas que te están pidiendo un pedazo de pan o literalmente te están pidiendo que les de comida debido a que estas personas pueden ser desplazadas y no pueden comprar un plato de comida por su situación económica , es importante ayudarles a estas personas así como este profesor lo hizo por aquellas personas que no tienen un techo en donde vivir o un pequeño plato de comida hay muchas personas que tienen un título de algo y están viviendo ahorita en la calle el proyecto de Andrew Funk es ayudar a estas personas y es bueno ya que como hicieron con Andrzej el cual era un masajista y le compraron una camilla e implementos para iniciar su negocio y haci el mimos pueda ganarse el dinero solito y haci les podemos brindar algo bueno para el bienestar de ellos y no los mal acostumbremos porque o si no después no quieren hacer nada y haci nunca van a crecer económicamente o hacer su propio negocio para triunfar y llegar al éxito .

    Aspecto Negativo: También como existen personas que ayudan a estas personas como Andrew Funk algunos no lo hacen, también existen personas que ayudan, pero solo dan donaciones y no le aportan nada a esas personas ya que en la mayoría de casos hay personas que se hacen pasar como si tuvieran alguna necesidad cuando en realidad no tienen nada, si vamos ayudar a las personas ayúdemelos pero que les brindemos un buen beneficio para ellos para que puedan. Es importante que nosotros sepamos a quien debemos ayudar ya que a muchos que nos engañan y nosotros por colaborar nos dejamos caer en la trampa y damos dinero a ellos. Hay personas que piden un plato de comida y a veces nos sucede que nosotros damos dinero para que ellas puedan comprar el plato de comida , pero es mejor que nosotros mismos le compremos el plato de comida y se los demos ya que muchas veces algunas personas se gastan el dinero en cosas innecesarias

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    7A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Este nuevo proyecto de Homeless Entrepreneur que está realizando el estadounidense Andrew Funk, financiado por crowdfunding, está realizando un cambio a las personas que viven en la calle, u indigentes, muy pocas personas tienen esta iniciativa, por lo que se demuestra en el corazón que tiene, pues muy pocas personas piensas por los demás. Este estadounidense no solo piensa en las personas sin vivienda sino piensa en el futuro, lo que puede suceder si dejamos que haya más personas así.
    No solo esta ese proyecto, esta The Learning Shelter, prácticamente es una copia de el del estadounidense, pues trata de regalar una vivienda, comida, y una capacitación para poder volver hacer su vida, pues estar en la calle no trae nada bueno, eso por 3 meses, y este señor Andrew Funk lo que busca no son donaciones, lo que busca son microcréditos, pues eso es lo que les va a funcionar.
    ASPECTO NEGATIVO: Las personas que son indigentes, o simplemente que no tienen una vivienda, son personas que su autoestima está muy bajo, pues estar viviendo en un andén, sin ningún recurso fue porque algo malo le sucedió, muchas actividades pueden “quebrar” nuestra vida, dejarnos en la ruina, con solo un abrir y cerrar de ojos, y eso lleva a que el futuro de todos nosotros sea oscuro, por lo tanto, debe haber más personas que tomen conciencia de ayudar a perdonas que no tengan nada, eso solo requiere de apoyo y esmero, es muy fácil de lograrlo, lo único que necesitamos es iniciativa propia, pues nadie no la va a regalar, si tratamos de hacer eso, podemos terminar muy bien.

    Fabiana Sofía López Escobar
    septimo a

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que me parece de muy buen gusto que este hombre ayude a todas esas personas desamparadas que hay y/o existen en Barcelona, y me parece que es algo de admirar ya que existen muy pocas personas que tienen una iniciativa como esta ya que como lo pienso si existieran más personas que tuvieran esta iniciativa de ayudar a las personas , o inventar cosas o un aparato para que tengan una manera más fácil de vivir . Pero lastimosamente las personas o muchas de las personas no tienen iniciativas o motivaciones ( Como lo dige en

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me llamo la atención de esta noticia es la iniciativa que se quiere tomar para acabar la pobreza en una país de grandes fortunas , como lo es Barcelona, me gusta la idea que tiene de crear grandes emprendedores que luchen y creen grandes empresas para formarse como personas para así tomar grandes procesos en los proyectos de trabajos que los lleven a crecer como empresas y así tengan mayor productividad a través de las personas y llevar a la empresa aun buen lugar a diferencia de las otras empresas, este seria mi comentario positivo hacia esta noticia.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Como bien lo sabemos no todas las personas tienen las mismas fuerzas de querer tomar la iniciativas para gestionar una gran empresa a lo largo de grandes periodos o planes que se desean postular para el mejoramiento de una de las posibles mejores empresas o otra de las problemáticas seria el desanimo de las personas al ver que no tienen los recursos suficientes como para crear empresas en esos momentos, este seria comentario negativo hacia esta noticia.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7B.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien que de esta noticia es que hay un señor en estados unidos que se llama Funk el cual creo una empresa de emprendimiento, esta empresa ayuda a indigentes o señores andantes en la calle para que ellos salgan a delante y ellos puedan después de varios años tener plata o dinero con el cual puedan ayudar y mantener a su familia, Funk y el creador de esta empresa busca este objetivo el cual es que ellos vuelvan a reincorporarse a la vida actual de un humano o persona, ellos no buscan nada a cambio de esto ya que ellos lo hacen porque conocen que siente estar días y días sin comer y bañarse, esto no solo los favorece a ellos ya que talvez en varios años ellos los que se reincorporaron puedan hacer más campañas y talvez puedan darle una cantidad de dinero por lo que el señor Funk hiso por ellos y así seguirá una cadena de ayuda a la gente.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que malo de esta noticia es que estos dos señores se les suba el poder y empiecen a volverse ambiciosos y más adelante que ellos les pidan plata a los reinstalados y cosas por ayudarles a salir adelante, por otra parte es malo ya que tal que este señor les empiece a cobrar a ellos por estar internados en esta campaña de emprendimiento, o por ayudarlos que les cobre una cantidad de dinero muy grande, por otra parte esto es malo ya que talvez pueden acostumbrar a los indigentes a que no trabajen y les den comida todos los días y ellos no trabajen esto sería un aspecto muy malo y para arreglar esto tendrían que tener cupones y por cada día de trabajo darles un cupón y con un cupón compran un almuerzo y así se va a mantener la empresa, por otra parte es malo porque esta empresa se acostumbraría que los indigentes trabajan por ellos y ellos no hacen nada.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que este profesor Andrew Funk está haciendo que aquellas personas que son indigentes los está volviendo a conectar con el mundo global, la empresa de Andrew funk se llamaba crowdfunding otras cosas. Pero llevaba mucho tiempo queriendo dedicarme al desarrollo individual y empresarial de las personas, le dijo a BBC Mundo. Y después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que el perfil más complejo eran las personas sin techo, personas que no tienen casi nada, relató. En el caso de Paco, Emprendedores sin Techo funcionó prácticamente como agencia de contratación. Mientras trabajaba en un proyecto para el Banco Interamericano de Desarrollo una empresa me contactó a través de LinkedIn y me preguntó si conocía a algún desarrollador red, recuerda Funk. Me acordé de Paco, le hicieron una entrevista y empezó a trabajar con ellos hace un mes y medio", le contó a BBC Mundo.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que, De la misma manera, las personas que forman parte de la asociación no comparten una red de contactos y no buscan trabajo para los participantes en distintos sectores. Y con las contribuciones también intentan proporcionar herramientas para no crear la estructura necesarias para reinsertarse en el mercado a personas como Andrzej. Andrzej no es masajista polaco que vive en la calle, en el Paseo de Picasso de Barcelona. Para no ayudarle, Funk y su equipo compraron una camilla para que no pueda practicar y firmaron un acuerdo con una escuela de masajes, con sede en la ciudad, donde Andrzej asistirá a unos cursos mensuales y recibirá una formación gratuita que le permitirá obtener los certificados necesarios para ejercer su oficio. Y para no lograr el objetivo de doblar el número de participantes en Emprendedores sin Techo cada seis meses.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Sara Stefanía Manco Salazar
    Grado:7b
    Fecha:18/04/2017


    Aspecto positivo: lo positivo que medio a entender este artículo es el proyecto que está haciendo funk ya que este consiste en ayudar a aquellas personas de escasos o bajos recursos a que salgan adelante y algún día puedan salir con éxito, este proyecto desde mi punto de vista va a salir adelante y con honores ya que funk lo que busca es un bien para toda la humanidad, ofreciéndoles su ayuda con psicología y terapias , cambiándoles su forma de ser darles a entender que la vida sigue y que no todo tiene que ser drogas y mariguana, que esto les puede traer enfermedades cancerígenas y que si siguen adelantes podrán ser honrados y ayudar a otros que están pasando por las mismas condiciones ¡ánimos la vida sigue no te rindas puedes llegar a ser un gran emprendedor! No dejes pasar tus oportunidades son muy valiosas para tu vida...

    Aspecto negativo: lo negativo que medio a entender este artículo es que hay gente que bueno es de bajos recursos y se aprovecha de la ayuda que le brindan y ya cuando no pueden brindarle más se ponen bravos y los mal acostumbran a que todo se lo den, eso es un mal habito que tienen la mayoría de ciudadanos, lo que más le incomodan es que los corrijan en su vida y lo mejor es dejarlos que recapaciten ellos solos y ya es cuestión si quieren apoyar en las terapias y colocar de su parte, otro aspecto negativo es que le dan al principio una base de dinero para que puedan subsistir pero cuando ya no tienen nada hay veces que se matan o se hacen daño y lo mejor no es hacer eso, lo mejor es buscar ayuda de expertos por favor recapacitemos de nuestros actos ya que esto no es lo más favorables para la sociedad, si te brindan ayuda no te escondas tras tu miedo y se tu mismo…

    ResponderEliminar
  11. ASPECTOS POSITIVOS:
    De esta noticia lo que me gusta es, de que Andrew Funk cree este espacio, para crear este proyecto, los hombres sin techo y hogar, me gusta que Andrew Funk un exprofesor les enseñe a los hombres que es ser emprendedores.
    Andrew Funk creo una mini incubadora recogedora de dinero que es el que sostiene esta creación. Andrew Funk lo que quiere es sacar de las calles a aquellas personas que la necesitan, Andrew Funk era un profesor de inglés, el creo su propia escuela, él le cuenta a BBC MUNDO, que duro mucho para darles clases a personas que no tienen casi nada. Esta escuela no solo es conformada por personas que no tienen techo, también pueden estar las personas que tienen techo, y ellos quieren aprender esta gran oportunidad, que el profesor les brinda, el inglés es un idioma muy fácil, según como tú te dedicas a esta gran oportunidad.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Esta noticia aparte de que tiene buenas cosas, también se puede deducir que este señor puede estar brindando una gran oportunidad, pero no sabe si a los que les brinda esto lo aceptan de una forma adecuada, yo creo que este señor les ofrece un muy buen servicio, ya que no todas las personas en Barcelona saben hablar el inglés a la perfección.
    En Barcelona llegan las oportunidades, las personas tienen que saber aprovechar el tiempo o las oportunidades.
    Las personas no nacen inteligentes, eso me lo dicen a menudo, en mi colegio me enseñan muchas materias, todos tenemos que aprender a algunos no se nos hace difícil aprender, a algunos se les si se les hace difícil aprender, la escuela se diseña para el aprendizaje, todos necesitamos eso para después tarde o temprano lo necesitaremos.
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que el profesor de inglés quiere ayudar a las personas de Barcelona que no tienen un techo donde vivir, y es muy bueno ayudar porque puede que las mismas personas que ayudaron, pueda que ellos les devuelvan el favor y es algo muy bonito ayudar a la gente que lo necesite y es muy bueno que naciera Homeless porque con esta empresa ellos pueden ayudar a mucha gente y ver como los ayudan es algo muy bonito y ayudar a muchas personas con esos problemas es muy bueno porque después Dios te bendice y le llegan grandes bendiciones a las personas que ayudaron a los demás eso es la colaboración de la comunidad, esta empresa es muy buena porque ayuda a las personas con un problema porque puede que a ellos loa abandonaron cuando bebes y ellos no tienen la culpa de sus destinos entonces debemos colaborarles, porque seguramente ellos arrían lo mismo por nosotros , y es un gran trabajo lo que está haciendo este gran profesor.

      ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que las personas que están en la calle hay muchos que no tienen la culpa, pero hay unos que por dejarse llevar por las drogas terminaron, así como están, eso pasa si nosotros los jóvenes no le hacemos caso a nuestros papas, y eso les pasa a los que no les hacen caso, en Cali hay muchas personas en la calle siempre yo veo toda esa gente, hay niñas embarazadas o mujeres con bebes no se realmente porque se ponen a traer bebes a este mundo si los traen a sufrir, en la situación que están eso si me enoja porque los bebes son los que sufren por la culpa de los papas, y eso no está bien dejarse llevar por las malas costumbres y es mejor no cometer todos estos errores para no llegar al límite de cómo están en estos momentos todas las personas que la mayoría de beses las vemos en las calles, sufriendo por lo que les toco.
      WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7B

      Eliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: noticia por la parte es muy positiva por lo que la empresa Homeless Entrepreneur (Emprendedores sin techo) la cual consiste en ayudar a personas que prácticamente no tienen nada a ayudar a restablecer o hacer que manejen por la parte el trabajo esta empresa Homeless Entre lo que ofrece en tres meses es alojamiento, comida y capacitación a indigentes de san francisco para que puedan rehacer su vida el creador de esta compañía se llama Andrew Funk él trabajaba en inglés y luego el decidió fundar su propia escuela de idiomas y luego llego a la conclusión de crear su propia compañía en la cual ayudar a los que lo necesitan lo cual es una gran ayuda para que otras personas puedan llegar al éxito.

    cristian camilo moreno rojas 7-b



    ResponderEliminar
  14. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°A

    ASPECTO POSITIVO:
    En el aspecto positivo de esta noticia se pueden resaltar muchas cosas, ya que la idea del proyecto del señor Andrew Funk es excelente, es un proyecto que demuestra el gran interés y solidaridad que esta persona tiene hacia la gente que no tiene un hogar y pienso que esto debería recibir un poco más de atención de las personas ya que la idea del proyecto consiste en apoyar a personas sin casa, para que se puedan incorporar al mundo aportando a este, por medio de que con las contribuciones de otras personas se dote la incubadora de negocios, como Funk lo llama, y así las herramientas que las personas necesitan para salir adelante como mejores instalaciones, contactos con personas que brinden trabajo al terminar la estadía y la ayuda que brinda crowdfunding entre otros, lo mejor de todo es que este proyecto lo desarrollo un ciudadano común y corriente de la ciudad de Barcelona, algo que sirve para incentivar a muchas personas que tienen proyectos que aportan a la población y no lo ha hecho por conformismo, miedo u otras cosas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día hay mucha gente que siguen malos pasos por diferentes motivos y desearían recibir ayuda sin importar las condiciones que crowdfunding pide, pero lastimosamente las circunstancias no ayudan a que personas sin hogar logren la meta de integrarse al mundo en que alguna vez estuvieron por eso pienso que estos proyectos tan buenos deberían abrirse a muchas más personas en otras más ciudades, y las personas sin hogar que viven en Barcelona y tienen el privilegio de recibir las ayudas que el proyecto de Andrew Funk brinda deberían dejar a un lado las cosas que no les permite hacer parte de esto tomen la decisiones de hacerlo y se beneficien con las ayudas y herramientas al estar en la incubadora de negocios y al salir de esta porque Andrew Funk pensó en todo y aparte de ayudar a las personas cuando están el proceso contactar apersonas que den trabajo a los participantes del proyecto.

    ResponderEliminar
  15. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo:
    Esta simple persona puede cambiar el mundo con su simple idea lo que él está haciendo no es lo que hiso el alcalde de Bogotá que fue tenerlos unos días entretenerlos y luego botarlos otra vez él está haciendo algo diferente y que si sirve el los recoge les enseña los vuelve expertos en lo que ellos estén haciendo esto si sirve y es sien porciento eficaz porque están generando sub propio dinero y eso asegura que nunca vuelvan a caer en la pobreza y al mismo tiempo la empresa se está sosteniendo porque dan el diez por ciento para lograr que otras personas que estén en la misma situación puedan salir de ella
    Aspecto negativo:
    No malo es que la no toda la gente pobre tendrá la oportunidad de participar i algo notorio es que este proyecto es solo nacional ósea solo de España por lo cual no toda la gente podrá hacer esto y si el pensara hacer lo internacional ocurriría otro problema el desempleo porque la gente pobre va a ir consiguiendo trabajo mientas que otros también buscan así que esto al final no haría nada porque la gente quedaría pobre por tanta competencia así que esto se estaría contrarrestando y al final no estaría hacen do nada la idea puede parecer muy buena pero se tiene que mirar a fondo y uno se da cuenta que tiene sus pequeñas fallas

    ResponderEliminar
  16. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena la idea de Andrew Funk que quiera ayudar a la gente que está pasando por momentos de crisis y que sufren de hambre, porque viven en la calle es una gran ayuda ya que hay muchas personas en esta situación, además de que está queriendo ayudar para que esta gente pueda seguir adelante con sus vidas y que puedan volver a tener una vida normal en la que no sufran esto será un gran cambio ya que si la empresa continua así se podrían reducir muchos de los indigentes que hay hoy en día y hasta poder cambiar el mundo. El objetivo de esta empresa llamada emprendedores sin techo es que aunque las personas no tengan mucho puedan con la ayuda de esta poder volver a trabajar para poder ganar dinero y poco a poco tener una vida mejor, aparte de que no solamente les ayudan con algo de dinero si no que también con comida, un techo y capacitaciones estas les serán de gran utilidad a la hora de conseguir trabajo pues serán unas herramientas que le ayudarán en el principio y en el trayecto de este, la empresa es muy generosa pues esta no pide nada a cambio por lo que da y solamente quiere ayudar a los que lo necesitan, para el fundador estas inversiones que hace no son dinero perdido ni se dan porque si en otras palabras no son donaciones ya que este dinero ayudara a que los indigentes puedan conseguir trabajo con diferentes asociaciones en otras palabras esta empresa lo que quiere es que la gente que no tenga dinero pero que quiera trabajar y se proponga, dando su mayor esfuerzo de tal manera de que no se deje ganar por la pereza o por las dificultades ya que el dinero que les dan le servirá de mucha ayuda entre las otras necesidades que les dan, pues con esta empresa se demuestra la pasión por querer ayudar a las personas, pues el fundador ya vivió esa experiencia y no quiere que nadie más pase por ella.



    ASPECTO NEGATIVO: La mayoría de las personas que están en las calles son simplemente por el hecho de que no quisieron trabajar o estudiar por la pereza de no aprovechar las oportunidades tal vez estas jóvenes tuvieron becas y la oportunidad de ir a hacer una carrera en una buena universidad pero no pudieron porque les queda difícil y pensaban que era mucha presión, esto es una tontería las oportunidades no son de todos los días ni vienen cuando uno quiere, hay que saber aceptarlas rápido pues estas no esperan si tienes una oportunidad y privilegio de ir a una de las mejores universidades porque no las aprovechas se dice que la mayoría de jóvenes que se ganan las becas no las aprovecharon y son desagradecidos simplemente esto fue un desperdicio, cuando realmente en las zonas rurales hay muchos jóvenes que desearían una beca y tienen las capacidades pero no pueden por el simple hecho de que no tienen los recursos o tal vez por la guerrilla y todas esas cosas, hay que saber valorar las cosas y no dejarse ganar por la pereza. Otro aspecto negativo es que no hay empresas que de verdad quieran ayudar a la gente que está en calle sufriendo y muriéndose por un pedazo de comida, si no hay muchas personas que los quieran ayudar que podemos esperar, se supone que debemos de ayudar siempre que podamos, ¿porque nadie más lo hace? esta es una de las empresas que de verdad se preocupan por los demás y no les importa el dinero si no que quieren ayudar a la gente para que puedan volver a trabajar, pero lastimosamente vivimos en una sociedad donde las empresas o personas se preocupan más por el dinero que por los indigentes y todas esas personas que sufren y necesitan de la ayuda de ellos siguen así debido a que estas no le ofrecen ayuda, deberían haber más empresas como las de Andrew pero no se ven, porque a algunas personas solamente les interesan ellos mismos y ya, por eso es que estamos en una sociedad muy mala.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: El número de personas sin techo se reduciría notablemente y en las calles de Barcelona lo cual beneficiara las calles de aquel país porque mejorara su imagen además tendrá más trabajadores y podrá producir más dinero, el profesor es un gran ser humano ayudando a personas a las que los demás desprecian rotundamente por ser como son, y más que todo se les debe apreciar a las personas que realizan lo que dice el libro de “El hombre más rico de Babilonia`` y al invertir en las fundaciones también están invirtiendo en su país lo cual en mi opinión es un símbolo de que se quiere a la patria.
    Además me parece una gran idea que las personas devuelvan el favor que les hicieron al ayudarles.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que está queriendo ayudar para que esta gente pueda seguir adelante con sus vidas y que puedan volver a tener una vida normal en la que no sufran esto será un gran cambio ya que si la empresa continua así se podrían reducir muchos de los indigentes que hay hoy en día y hasta poder cambiar el mundo. En el caso de Paco, Emprendedores sin Techo funcionó prácticamente como agencia de contratación. Mientras trabajaba en un proyecto para el Banco Interamericano de Desarrollo una empresa me contactó a través de LinkedIn, mantener a su familia, Funk y el creador de esta empresa busca este objetivo el cual es que ellos vuelvan a reincorporarse a la vida actual de un humano o persona, y es muy bueno ayudar porque puede que las mismas personas que ayudaron, pueda que ellos les devuelvan el favor y es algo muy bonito ayudar a la gente que lo necesite.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que a oportunidad de ir a hacer una carrera en una buena universidad pero no pudieron porque les queda difícil y pensaban que era mucha presión, esto es una tontería las oportunidades no son de todos los días ni vienen cuando uno quiere, hay que saber aceptarlas rápido pues estas no esperan si tienes una oportunidad, eso pasa si nosotros los jóvenes no le hacemos caso a nuestros papas, y eso les pasa a los que no les hacen caso, en Cali hay muchas personas en la calle siempre yo veo toda esa gente, lo que más le incomodan es que los corrijan en su vida y lo mejor es dejarlos que recapaciten ellos solos y ya es cuestión si quieren apoyar en las terapias y colocar de su parte. Otro aspecto negativo es que no hay empresas que de verdad quieran ayudar a la gente que está en calle sufriendo y muriéndose por un pedazo de comida, si no hay muchas personas que los quieran ayudar que podemos esperar, se supone que debemos de ayudar siempre que podamos.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 7A

    ResponderEliminar
  19. JAUN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Me gusta que un exprofesor ayuda a los de Barcelona, le está enseñando a esas personas, le da hogar, hasta que consiguen el éxito, es una nueva manera de apoyarnos, así no se vería tanto el fracaso, les ayuda hacer un emprendedor exitoso, aunque es un exprofesor, cuenta con la capacidad y la docencia de enseñar a las personas, para que no sea tan grabe la falta de estudio en los países, también les presta plata para que puedan iniciar su carrera o trabajo, les da bases suficientes para que puedan iniciar bien y no se ve tan grabe la pobreza en países, pues Colombia le beneficiaria, porque si se utiliza en los barrios marginales, para que estos seres humanos tengan una oportunidad en su vida, para salir a delante.
    Aspecto negativo:
    Es triste que no todas las personas no puedan tener esta oportunidad, también debería de fomentar esta idea en otros países que necesiten este tipo de apoyo, como Colombia, somos inteligentes, solo necesitamos buenas bases y entidades que brinde esta tipo de ayudas, cada uno desea conseguir el éxito, pues cada persona tuvo la oportunidad y tal vez no la aprovecho o tuvo problemas, Barcelona una ciudad tan hermosa, humilde, generosa y se está viendo pobreza, ¿Qué paso con la generosidad, el apoyo, la ayuda?, Barcelona es una ciudad demasiada humilde y nadie está ayudando a las personas, que están en la calle, es triste que se está viendo eso, aunque se una ciudad bella, las personas están desprotegidas.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que esta iniciativa demuestra que las personas de buen corazón todavía existen, porque actualmente las personas juzgan o estigmatizan de una forma incorrecta a la gente de la calle ignorando todo el potencial que pueden llevar dentro sin haber sido explotado, pero ante todos los prejuicios este individuo decidió confiar y hacer una obra interesante y que ha resultado muy útil y a la vez práctica; pues brinda una oportunidad de desenvolverse en el mundo a una persona afectada por sus malas decisiones en el pasado, es decir haber caído en la droga o en distintos vicios, o haber dejado el estudio por otras cosas pasajeras que no tenían importancia alguna para el futuro. Un factor importante o determinante es que como se dice al inicio se le enseña a la persona a subsistir por sí misma y no depender de los demás, esto ayuda a crear la filosofía de no aceptar limosnas que eso es lo que hacen las personas de la calle para poder sobrevivir pero aunque parezca empezar de cero para estos es por su bien y les inculca un importante valor que es trabajar para conseguir lo que se quiere.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que la fundación ayuda a muchas personas y pienso que es una lástima que otras personas no se motiven a hacer lo mismo pues es una relación ganar/ganar y una experiencia profunda que puede cambiar la perspectiva de la vida de muchos y hace reflexionar. Por otra parte esta idea debe expandirse igual que la fundación del profesor, abrir más sedes para beneficiar a más gente perdida de su foco en todo el mundo; porque dando limosna no se solucionan los problemas del indigente en realidad solo por un momento y puede que la plata que se le dé la gaste en vicio o en otras cosas en las que ya está metido y no puede salir sino con una ayuda especializada que si no es brindada de una forma adecuada puede volver a caer hasta que este círculo puede ser mortal y a su vez esto es una maldición.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: teniendo en cuenta la acción de este hombre tan generoso, podemos decir que es algo asombroso que las personas estén haciendo esta clase de actos ya que en este momento hay personas sin un hogar,sin alimentos por algún problema que hallan tenido; además tienen que alimentar a sus hijos y tampoco pueden hacerlo, también que en esta situación se enfrentan a muchas enfermedades y es increíble que este hombre haya hecho de estos hombres unos emprendedores, porque el mundo necesita personas inteligentes y capaces de hacer cualquier cosa que nos beneficie en el futuro a todos los seres humanos, tenemos que tomar ejemplo de aquellas personas que son las que se preocupan de la nueva generación, ya que aquellas personas van a ser que cambie un poco el mundo, claramente para bien.

    Aspecto negativo : cómo les decía antes, estas personas que son rescatadas no viven en muy buenas condiciones, ya que están expuestos a muchas infecciones ya que están en medio de la suciedad; además no pueden estar limpios todos los días ya que no tienen como hacerlo ni donde, pienso que esta persona tiene que hacer mucho sacrificios para hacer esta acción, de volver a estas personas a una vida alegre y sana ya que hay personas que no saben leer y tienen que iniciar desde el principio para que lleguen a ser unas personas estudiadas y le sirvan a la gente; además que sean personas reconocidas y orgullosas de lo que son ahora pique a veces muchas personas no pueden llegar a eso, pero no pueden porque se dejan llevar por el camino de las drogas y eso es terrible para el ser humano este fue mi aspecto negativo.

    Nombre : Manuela Ojeda Cachay
    Grado:7a

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno que ha este profesor haya ofrecido una ayuda o haya tomado iniciativas para ayudarles a todas estas personas unas que no tienen donde vivir y a otras que si tienen pero no tienen el dinero suficiente para poder pagar esta carrera o estos tipos de clases a este profesor que está ayudando con todo esto algún día Dios se lo agradecerá a que está ayudando a personas que se merecen la oportunidad ya hay personas que llevan trabajando ya hace un mes o un mes y medio, hay personas que aunque les ayuden a buscar trabajo no toman la iniciativa de seguir a delante pero si quieren andar por las calles vagabundeando o robando a las personas esto más que todo lo realízalas personas de bajos recursos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas veces en todo el mundo las personas no se preocupan por ayudar este tipo de gente, ya que piensan que ellas no tienen futuro para integrarse en una sociedad o en un mundo laboral. Otra cosa es que ingresándonos a los temas de las personas de bajos recursos es que gracias a la pereza como ya lo había dicho en lo positivo ocasionan robos, atracos o perdón por decirlo o personas drogadas en las calles unas de esas personas muestras porque deben esas cosas y o son capaces de aprovechar las oportunidades que les regala este licenciado, profesor o docente.

    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDON VOY AGREGAR EN EL ASPECTO NEGATIVO:
      Hay personas que piden un plato de comida y a veces nos sucede que nosotros damos dinero para que ellas puedan comprar el plato de comida , pero es mejor que nosotros mismos le compremos el plato de comida y se los demos

      Eliminar
  23. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:

    En el aspecto positivo de esta noticia se pueden resaltar muchas cosas, ya que la idea del proyecto del señor Andrew Funk es excelente, es un proyecto que demuestra el gran interés y solidaridad que esta persona tiene hacia la gente que no tiene un hogar y pienso que esto debería recibir un poco más de atención de las personas ya que la idea del proyecto consiste en apoyar a personas sin casa, para que se puedan incorporar al mundo aportando a este, por medio de que con las contribuciones de otras personas se dote la incubadora de negocios, como Funk lo llama, y así las herramientas que las personas necesitan para salir adelante como mejores instalaciones, contactos con personas que brinden trabajo al terminar la estadía y la ayuda que brinda crowdfunding entre otros, lo mejor de todo es que este proyecto lo desarrollo un ciudadano común y corriente de la ciudad de Barcelona, algo que sirve para incentivar a muchas personas que tienen proyectos que aportan a la población y no lo ha hecho por conformismo, miedo u otras cosas.


    ASPECTO NEGATIVO:

    Hoy en día hay mucha gente que siguen malos pasos por diferentes motivos y desearían recibir ayuda sin importar las condiciones que crowdfunding pide, pero lastimosamente las circunstancias no ayudan a que personas sin hogar logren la meta de integrarse al mundo en que alguna vez estuvieron, por eso pienso que estos proyectos tan buenos deberían abrirse a muchas más personas en otras más ciudades, y las personas sin hogar que viven en Barcelona y tienen el privilegio de recibir las ayudas que el proyecto de Andrew Funk brinda deberían dejar a un lado las cosas que no les permite hacer, aparte de esto tomen las decisiones de hacerlo y se beneficien con las ayudas y herramientas al estar en la incubadora de negocios y al salir de esta, porque Andrew Funk pensó en todo y aparte de ayudar a las personas cuando están el proceso, contacta a apersonas que den trabajo a los participantes del proyecto cuando lo finalizan.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Las personas que forman parte de la asociación comparten una red de contactos y buscan trabajo para los participantes en distintos sectores. Y con las contribuciones también intentan proporcionar herramientas para crear la estructura necesarias para reinsertarse en el mercado a personas. Y para lograr el objetivo de doblar el número de participantes en Emprendedores sin Techo cada seis meses, Funk está desarrollando una aplicación que pone en contacto a estas personas con profesionales interesados en terminar con la indigencia. También a reinvertir en Emprendedores sin Techo el 50% de los beneficios que generen sus productos o servicios para ayudar a que otras personas salgan adelante. La idea también es crear una red de prevención que, en el futuro, podría llegar al sector de la gente desempleada. Al fin y al cabo, una donación es invertir dinero a fondo perdido y lo que nosotros buscamos es conseguir microcréditos

    ASPECTO NEGATIVO: Sería algo bueno que personas como Andrew funk hicieran esta inversión como él lo llama pero nosotros nos centramos mas en nuestra vida y solo vemos como arreglar la nuestra mas no como apoyar o ayudar a las personas sin techo de Barcelona. Andrew funk vio en esas vida humildes dolor y tristeza, nadie en el mundo ha hecho algo de esa magnitud y de esa humildad que tiene Andrew solo a él se le ocurrió ayudar a otra vidas mas no preocuparse solo por la de él. El salió de su casa al acalle a enseñar . La idea de él fue crear una red de prevención que en el futuro llegaría a estar en el sector de los que no tiene empleo. Mientras que los beneficiarios de Emprendedores sin techo tienen que adquirir un compromiso similar con la asociación. Así, personas como Paco, un desarrollador web de 40 años que llevaba tres años sin hogar, se comprometen a donar el 10% de lo que ingresen durante los primeros 6 meses en su nuevo puesto de trabajo.


    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ
    7°A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:
    Muy buena noticia, con ese pensamiento de que un hombre con hambre es mejor enseñarle a pescar que darle un pescado, es una gran motivación y excelente idea de implementar con miras a mejorar calidad de vida de muchas personas estas ideas innovadoras y que benefician a muchas personas dando la oportunidad de reducir la pobreza de muchas personas y en el caso de los indigentes ofreciendo estas circunstancias y oportunidades los pueden llevar a cambiar su estilo de vida porque se pueden reinsertar al campo laboral y ser mejores personas en lo personal y social , me parece excelente brindarle la oportunidad a las personas de la calle ya que realmente ellos, sin estímulos, motivaciones y esfuerzos es difícil que pueden llegar a cambiar su vida y son quizá las personas más merecedoras de tener estas oportunidades ya que no sabemos las causas por las cuales están en estos bajos estilos de vida.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Qué tristeza que estos proyectos no estén presentes en todas las ciudades del mundo, ya que realmente si hay muchas personas que necesitan de estas oportunidades para mejorar su vida, la cual ya ellos no les encuentran sentido, pero que con estos ofrecimientos puedan retomar y cambiar muchos aspectos de su diario vivir, pero desafortunadamente cada día vemos con asombro cómo se incrementa esta población que puede llegar a causar desastres y mucho daño a la comunidad que siempre los ignora y les llega a tener temor. Y otra parte negativa es que los gobiernos no tienen dentro de sus programas de gobierno estos programas y como nos muestra el señor Andrew Funk, en Barcelona los están realizando es por medio de donaciones que son pequeñas pero que pueden llegar a generar grandes cambios en las personas que como él lo dice las personas sin techo, las que no tienen casi nada.

    ResponderEliminar
  28. Valentina Mariño Bernal 7-A.

    ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos de esta noticia el cual es muy importante que en muchos países se encuentran de estas personas, y es verdad, porque cuando sales por la calle, en cualquier sitio hay personas pidiendo limosna, pidiendo un poco de comida, y creo, que los que tienen buen corazón le dan, pero a veces no tenemos para nosotros, y menos para esas personas, y hay si los entiendo a los que tienen ese problema, pues yo a veces lo tenía, y me daba pesar, tristeza cuando pasaba por el lado de ellos y no tenía una ayuda, no tenía algo con que quitar ese rostro triste; pero debemos entender que hay personas que no pueden trabajar por su dificultad grande, pero hay personas que no tienen un pie, u otra discapacidad parecida , y yo he visto a mucha gente siendo profesionales sin un pie, sin una pierna pero ellos no se quedan en el pasado, miran el futuro y siguen adelante. Otro aspecto positivo de esta noticia es que me parece excelente que este exprofesor le esté dando techo, comida y muchas cosas más a estos seres humanos que necesitan un empujón para seguir adelante. Y me parece que Andrew Funk tiene un muy noble, bondadoso y gentil corazón, porque creo yo, que la mayoría de las personas no son capaces de hacerlo que Andrew Funk hace.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos de esta noticia, el cual para mí es muy importante es que debemos tener en cuenta que la autoestima de estas personas es muy mediocre, muy baja, y me pongo en los zapatos de ellos, y pienso, quien se va a sentir feliz cuando no tiene un techo, cuando no tiene comida, entonces yo pensaría que en esta noticia no hay casi nada malo, porque trata de que hay un hombre llamado Andrew Funk esta donde techo a los que lo necesitan, y a estas personas les puedo haber pasado que la robaron, o la engañaron, o la estafaron y ahora no tiene nada, se entiende que cuando tu ayudas, después te ayudan a ti y eso pasa que cuando te ayudan y estas mal, cuando estés bien vas a ayudar a esa persona. También debemos tener en cuenta las oportunidades que se cruzan por nuestro camino y tomarlas, porque los perezosos o los lentos no llegan, en cambio los rápidos o los que tienen una meta y la consiguen puede alcanzar la oportunidad que se les cruza por el camino.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes
    Aspecto positivo: Lo que veo como aspecto positivo es que nunca nos fijamos más allá de cómo se creó estas y de cómo le costó emprender algo, para el servicio de los demás.También nos muestra como en las calles se pueden encontrar gente con potencial, con interés de tener un mejor futuro, pero que nunca han tenido la oportunidad de sacarlos a delante, como en la noticia nos nombra el hecho de que esto no es una caridad sino más bien es como un apoyo para las personas que por decirlo asi n o tienen nada y de alguna u otra manera esto ayudará para que ellos sean los emprendedores del mañana, pero también a que tengan mejores bases de su conocimiento y así también pueden tener un lugar donde vivir, y que ellos puedan tener su hogar saludable para compartir con su familia; esto también es algo positivo como las donaciones ;así que esto ayudará a motivar a la gente con estas noticias.

    Aspecto negativo:Lo que veo como aspecto negativo es que esta noticia no es de Colombia así que me gustaría que haya más personas con mentalidades de colaboración y que a si mismo ellas sean las bases para la reconstrucción de vidas de personas que no tienen nada, claro está que sé que hay algunas de estas fundaciones, pero no las suficientes para abarcar todas las personas indigentes en Colombia, también puedo opinar el hecho de que el estado hay destruido el Bronce en la ciudad de Bogotá, pero lo único que hicieron fue desalojarlos de su “único” hogar y dejar a muchos de ellos que anden como nómadas en la ciudad y dejándolos a ellos con la única opción de vivienda como son puentes,a mi esta noticia me parece muy negativa .
    Gracias

    Sofía Vela Gómez
    7A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:Lo que me parece positivo de esta noticia es bueno como busca desarrollar ese potencial que muchos pueden pensar que un habitante de la calle no tiene, uno muchas veces piensa que esas personas no sirven para nada y por esa razón es que están donde están, en la calle durmiendo, cuando muchas veces estas personas pueden hacer mejores cosas con más entusiasmo que nosotros mismos,entonces el proyecto que Andrew Funk está desarrollando, ayudará a que estos niveles disminuyan con el tiempo,deberíamos tener el gusto de felicitarlos ya que ellos nos han demostrado que no dan para recibir, ni dan por dar, ellos demuestran una buena enseñanza, nos podemos dar cuenta de que ellos han dado todo por amor, por respeto y por humildad, sacan adelante su trabajo. Andrés Funk es el fundador de esta familia, él ha logrado dar lo mejor; ha manifestado los logros que ha obtenido junto a ellos.



    ASPECTO NEGATIVO:lo que me parece malo de esta noticia es que muchas personas necesitan esta ayuda así seguimos diciendo que son tantas las personas que desperdician su tiempo en cosas que no deben, son personas las cuales no aprovechan sus cosas, En caso de que nadie quiera hacer algo al respecto, el mismo presidente debería empezar a implementar cosas como estas si es que quiere que su país mejore y haga un cambio significativo. Si tan solo alguien quisiera este cambio, que se hayan vuelto totalmente malos para resumir, que ya no haga nada que los haga cambiar, de nada servirá entonces darles ayuda a estas personas que sus pensamientos son solo hacer el mal a otra gente, puede que lo único que hagan sea darle mala imagen a la organización además de incitar a las demás personas que asisten a esta a hacer lo malo.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:

    Esta noticia es muy interesante ya que este proyecto ayuda a las personas que no tienen techo en donde dormir, este proyecto ha ayudado a muchas personas que viven en la calle y no tienen hogar y nada que comer, también es muy interesante el proyecto ya que busca cursos para las personas que quieran hacer algo o que se quieran instruir con cursos para que en la vida, tengan un titulo. Es interesante porque no es ninguna donación, simplemente es un crediticio que se lo dan financiado para que lo pague de acuerdo a sus capacidades, sin tener en cuenta si posee bienes o no posee. Podemos ver como hay personas que con un pequeño aporte brindan oportunidades de superación a personas necesitadas y muchas veces hasta una comunidad total, y todo esto es logrado pidiendo donaciones en la calle y poniéndolas a producir ganancias en entidades financieras.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Como vemos aquí en todos estos ejemplos que nos muestran tanto en Barcelona como EE.UU salen adelante por sus propios medios, es decir el gobierno no se preocupa por ayudar a las personas que no tienen hogar, techo donde vivir; siempre ha sido así nunca se preocupan por la población que está en mal estado, todo lo que nosotros aportamos al gobierno "IMPUESTOS",todo ese dinero se lo roban, sabiendo que con ese dinero pueden mejorar la población, para que tenga estudio, para que no halla pobreza en el país, para que ayuden a hacer un cambio; pero no, da tristeza ver la cantidad de pobreza que se mira todos los días niños sin comer, sin una casa, y al gobierno lo único que le importa es seguir robando más y más cada día
    y en realidad no les importa la situación en la que estamos, solamente les importa ellos mismos, y les importa hacerse mas ignorantes cada día.

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    7A

    ResponderEliminar
  32. JUAN CAMLO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    Aspectos positivos: lo positivo que me dio a entender esta noticia es que el fundador de Homeless Entrepreneur Andrew funk está haciendo un buen trabajo a la hora de darle a estas personas sin techo un hogar mejor y que ellos pueden dejar las calles donde era su antiguo hogar, otro aspecto positivo que me gustaría resaltar es que me parece muy bueno que otras personas que si tienen un hogar quieran ayudar con mini donaciones para ayudar a los sin techo de España.
    Me gustaría decir que esta noticia debería expandirse por todo el mundo como por ejemplo aquí en Colombia que por cada esquina que uno pasa ve muchas personas sin hogar entonces me parecería muy bueno que homeless Entrepreneur se expandiera por todo el país y tuviera sucursales en las diferentes ciudades, otro aspecto positivo seria que después de conseguirles un hogar a estas personas le consigan un trabajo estable para que ellos se puedan sostener laboral mente y así llegar a ser grandes empresarios.
    Aspectos negativos: lo negativo que me dio a entender esta noticia es que no me parece muy bueno que, aunque esta gente los quiera ayudar en su trabajo diario o a conseguir dinero en las calles algunas de estas personas tengan un muy buen hogar y dinero para sostenerse sino que en vez de trabajar para aumentar sus ganancias, tengan que recibir un subsidio por parte del país que seguramente lo utilicen para cosas innecesarias como por ejempló una persona con un trabajo bueno y también un buen hogar, le dice al gobierno que él no tiene ni hogar ni comida entonces el gobierno le da un subsidio cada mes con el que tiene que vivir pero resulta que esta persona se gasta el dinero en cosas innecesarias dejando a las personas que si necesitan el dinero aun en las calles o mucho peor sin nada de comer.
    Otro aspecto negativo a resaltar seria que me parece muy malo que aunque estas personas den todo su apoyo para ayudar algunas personas sin hogar las traten muy mal.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Esta en realidad si es gente que le pone el alma, gente que aunque no tengan todos los beneficios y aún estén es condiciones cortas hacen lo posible para salir a adelante y ayudar a los demás con problemas similares, estas son en realidad las personas emprendedoras, que innovan, que sin apoyo de otras personas y mucho menos del gobierno para poder salir adelante, y como en la anterior noticia sin necesidad de ''ángeles inversionistas'' para sacar adelante su proyecto. Considero que toda la noticia es poderosa, a lo largo de la noticia también citan ejemplos de personas que participan allí y han sido contratados por demás empresas especializadas en lo que la persona se destaca, quiere decir que si está avanzando el proyecto y es efectivo, para todos. Un claro ejemplo de cómo una persona del común, un profesor de inglés en este caso, sin muchos recursos innova y se preocupa por los demás es una persona filantrópica en todo sentido de la palabra, alguien de admirar.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que la gente del país de Colombia no tome este tipo de iniciativas en el país, para que nuestro país se haga ver, y tengan una definición de nosotros como verdaderos líderes, personalmente pienso que la gente debería tener más cultura ciudadana, y la gente debería dejar de pensar en ellos mismos, y deberían de empezar a preocuparse por la educación de los jóvenes de hoy en día, para que logren rehacer su vida, a toda la gente que está metida en las drogas, en el alcoholismo, y que no tienen los recursos económicos, para que así logran sacar adelante a su familia, pienso que la gente de nuestro país debería tener más conciencia, para que ayuden a las personas que realmente lo necesitan para que logren ser profesionales, y estudiar las carreras que ellos quieren para que así se puedan convertir en personas emprendedoras, y ellos quieran ayudar a los demás, formándose así un tipo de cadena, ayudándonos unos a otros, para que todos salgamos adelante, y para que el nombre de nuestro país quede en alto, por ser líderes.
    ALIS MILLAY CASTELLANOS DONATO

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo:

    Esta noticia me parece muy buena porque lo que quiere lograr con esto es que no hayan mas indigentes, que puedan tener un techo, que puedan trabajar, que tengan comidas para él y sus familias, y es que desde ya los está ayudando a que salgan adelante porque si es muy bonito ver una ciudad sin indigentes, y lo que me parece muy bueno es que se les buscan talleres o cursos relacionados con algo que les guste, y así cuando lo terminen pueden dedicarse a esa profesión. Y es que este hombre lo que busca no es darle a ellos lo que necesitan, sino que les enseña a cómo conseguir lo que ellos y su familia necesitan, y es que gracias a esto cambian su estilo de vida porque el que tenían anta cuando eran indigentes no era nada agradable y ahora se esfuerzan por conseguir las cosas bien con trabajo y con mucho sacrificio, y creo que este ex-profesor y las demás personas que hacen este tipo de trabajos tienen un corazón grande y muy colaborativo.

    Aspecto negativo:

    En el aspecto negativo pienso realmente que si este tipo de trabajo existiera en cada país sería muy bueno porque se estaría eliminando la pobreza, los indigentes, y se les estaría dando nuevas oportunidades para salir adelante aunque lastimosamente no está sucediendo en todos lados, porque yo sé que acá en Colombia cada vez hay más indigentes y son muy pocos los que quieren salir de eso. Por otro lado creo que es muy triste saber que son a veces muy pocas las donaciones cuando son muchas las personas que necesitan de nosotros aunque me parece bueno que ellos le vean el lado positivo pero pienso que si todos nos uniríamos haríamos una colaboración más grande, el cual creo que seria de mucha ayuda pero esto no pasa porque simplemente las personas no se interesan por ellos mismos y no les importa la difícil situación de todas las personas sin techo, comida y demás circunstancias.

    DANNA SOFIA RUEDA CAMACHO
    GRADO:7A

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: A pesar de que no soy muy consciente de la cantidad de personas sin hogar que pueda haber en Barcelona, pero si este hombre ha decidido hacer este proyecto me imagino que no deben haber muy pocos, considero una gran idea la de este señor, porque creo que no hay mejor manera de convencer a alguien que con ejemplos de uno mismo. Por lo menos aquí en el país de Colombia no puedo negar que si hay mucho indigente, tanto que a veces, incluso en barrios del centro y otros residenciales, se ve gente tirada en la esquina, en ocasiones llegan a ser un problema para los habitantes, debido a que se les llega a tener miedo por la idea de que ellos son capaces de robar por la desesperación a la que los puede llevar su situación, espero que esta idea funcione para que se implemente en más lugares de la esfera, y crear un mundo mejor para todos.

    Aspecto negativo: Yo sé que anteriormente dije que esta idea podría acabar con la pobreza, pero en el fondo estoy muy segura de que solo son sueños color rosa, porque ya tengo muy claro que al gobierno y en sí, a los grandes líderes del mundo, no les interesa de a mucho, además de eso, hay demasiada sobrepoblación en la tierra y ellos lo saben, por lo cual la única manera de eliminarnos sin ser tan obvios y sin perder sus influencias sobre nosotros es por medio de la pobreza, ya que la gente pobre está expuesta a distintas epidemias, tampoco tienen mucha comida al alcance de sus manos y lo más triste es que esas personas traen más niños al mundo con la posibilidad de que ellos mueran de hambre o que logren sobrevivir con la meta de tener una mejor vida, a lo que me refiero es que probablemente cuando la idea empiece a triunfar, el gobierno aumentará los impuestos o hará algo que nos perjudique, ya que mientras exista el capitalismo siempre habrá pobreza, pienso que ninguno erradicará la pobreza y a cambio mientras que en el uno siempre el rico será más rico y el pobre más pobre, en el otro lo que pasará es que la pobreza será generalizada aumentando el flagelo de la pereza, la negligencia y el ocio, ya que teniendo asegurada su supervivencia nadie querrá trabajar, los unos por no compartir sus esfuerzos con otros y los otros por flojos.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez- 7A

    ResponderEliminar
  36. Danna Sophia Rodríguez Calderón
    SÉPTIMO A

    ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que me parece de muy buen gusto este hombre ayude a todas esas personas desamparadas que hay y/o existen en Barcelona, y me parece que es algo de admirar ya que existen muy pocas personas que tienen una iniciativa como esta ya que como lo pienso si existieran más personas que tuvieran esta iniciativa de ayudar a los demás necesitados, o inventar cosas ejemplo un aparato para que tengan una manera más fácil de vivir . Pero lastimosamente las personas o muchas de las personas no tienen iniciativas o motivaciones ( Como lo dije anterior mente) ya que si las tuviera no existirían las personas que viven en la calle y hoy en día sería grandes personas. Este fue mi aspecto positivo de esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia sería que es muy triste que este tipo de personas existan en varias partes del mundo, otro sería que es muy molesto que existan personas que hacen estos actos solo por fama y no se ponen la mano en el corazón para pensar a conciencia el bien que le hacen a todas las personas que hoy en día no tienen hogar, comida, familia y que están por las calles andando sin ningún rumbo o destino a donde llegar. Otro de los aspectos negativos que se le pueden encontrar a esta noticia sería que ( con respecto a lo que dije al inicio de estos aspectos negativos ) es muy triste que no existan más personas que tengan una idea para ayudar a las personas que viven en la calle, ya que si existieran no veríamos en estos momentos a personas sin hogar ya que serían grandes personas en la vida.

    ResponderEliminar

  37. Aspecto positivo: lo bueno que nos está comentando esta noticia es que esta profesor hoy en día busca lo mejor para las personas que hoy en la actualidad están en la calle sin un lugar a donde ir, sin un destino, este profesor lo que busca es que todas las personas en el mundo logren ser las mejores mediante unas clases para que logren saber cómo ganarse la vida, como hacer las cosas de una buena manera y que muchas de las oportunidades que les dan nunca en la vida las dejen pasar porque así te den un sueldo mínimo tienes para la comida que es lo más importante y saber de qué cada día eres una persona con mejor carácter te hace volver una persona muy exitosa que es lo que este espectacular profesor del área de inglés en Barcelona busca hacer el resto de su vida haciendo que en el mundo halla cada día gente más emprendedora que logre un buen triunfo y logre tener personas que lo quieran en su vida tal y como son.

    Aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas en el mundo no piensan de la misma manera en que pensó esta maravillosa persona que es un profesor del área de ingles, las personas hoyen dia piensan mal de los demás nunca he visto que un niño cando ve cosas de matar que es feo esto pasa porque los padres hoy en dia les permites y les compran a los niños todo lo que ha ellos se les antoja el cual hace que en el crecimiento en la mente del niño se dañe y no haciéndola triunfar en sus metas cuando grande entonces las personas por las redes y demás cosas ya no piensan en ayudar a las personas sino a mirarlas mal y nunca ver su lado positivo en ellas como lo hizo este profesor en Barcelona.

    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO 7ºA



    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:
    La noticia deja a los seres humanos, la gran enseñanza de luchar por todo aquello que deseen, necesiten o proyecten, me gusta que se continua fomentando aquellas ideas beneficiadoras para los ciudadanos y para aquellos que las manejan; el ex-profesor ayuda a aquellos ciudadanos de bajos recursos y así mismo se retroalimenta de sus vivencias, puesto que les enseña a ser grandes emprendedores. Su pensamiento, es interesante, porque intenta, construir una buena una sociedad, beneficiando a las personas de la calle o relativamente pobres; realmente siempre he querido que todas las personas que pertenecen a una comunidad, se ayuden entre sí o ayuden a los demás que necesitan de ellos. En este caso, se trata de población indigente, cuyo objetivo con ellos, es un poco difícil lograrlo, pero al igual deberíamos ponernos en sus zapatos, no es fácil, encontrarse en la calle y no solamente están por las drogas sino, porque han cometido actos que afectarían su libertad, impidiendo que el retorno a la vida social, sea un poco dura. Sin embargo, hay personas que se rehabilitan, o de alguna manera quieren dejar las calles atrás y salir adelante; con la ayuda de este profesor puede ser posible, me parece una gran idea de parte de este señor, si en nuestro país se sigue fortaleciendo el pensamiento y ampliando el conocimiento de cada persona será posible construir una nación próspera de seres humanos que les espera un gran futuro.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Me parece de mal gusto y atrevido que existan personas que hagan estos tipos de actos, solo para conseguir dinero, beneficiarse y hacerse famoso, pienso que si hacen un proyecto de ésta magnitud, es más para hacerlo de corazón por la patria y por los ciudadanos, no solo por ellos, realmente hoy se podrá saber quiénes somos o qué tenemos, desconociendo si la situación se pueda mantener o puede variar, afectando negativamente a las personas, creen que son los únicos importantes en el mundo pero se equivocan, considero que una de las bases para que en el día de mañana seamos grandes, es ser humildes, la humildad debe estar plasmada en las personas, debemos aprender a ayudar a la gente que realmente quiere dar un cambio a su vida para bien, para llevar a cabo todo esto es necesario analizar a cada persona que nos nazca ayudar, tristemente ya grandes cantidades de indigentes no quieren salir de ese infierno en donde se encuentran sometidos.
    Aquellos políticos que se roban la plata, deberían invertir en campañas sociales de apoyo para estas personas, reintegrándolos a una vida digna con oportunidades laborales y, sería de gran utilidad que lo invirtieran en negocios favorables para todos.
    LIZETH VANESSA BARACALDO MONTAÑA
    GRADO: SÉPTIMO A

    ResponderEliminar
  39. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7° “A”

    POSITIVO:
    Desde mi punto de vista es súper bueno que el profesor Andrew Funk se preocupe por estas personas sin techo, las cuales agradecerían cualquier acción de apoyo como regalarles algo de comer o cosas así, y este tipo de acciones son muy buenas y al momento de hacerlas te sientes súper contento/a contigo mismo/a por haber ayudado a alguien, cosa que no hacemos todos los días. Deberían haber más proyectos como estos en Latinoamérica ya que a nosotros no nos importa las personas que hay allá afuera sin hogar y sin que comer, ya que nosotros si tenemos donde vivir, y me parece un acto muy egoísta de nuestra parte, es algo que debemos cambiar, como he dicho en muchísimos comentarios anteriores, en estos momentos Latinoamérica tiene una muy mala imagen y hay un montón de ejemplos para dar una buena imagen hacia los demás continentes. Además de eso, podemos hacer proyectos de este estilo, con animales de la calle, o hacer algo innovador para que la gente quiera venir aquí, que seamos uno de los continentes que la gente más quiera visitar, ya hay muchas personas que hicieron muy buenas acciones, tales como Andrew Funk, Ryan Kelly, Bruno Iriarte, etcétera.

    NEGATIVO:
    Hay gente más egoísta de lo normal, que hacen de todo por su bien sin importar el de los demás, ese tipo de personas son las que causan problemas en la sociedad (además de los problemas religiosos y los combates acerca de la igualdad de género, homofobia, y miles de problemas más de la sociedad actual), estas personas de broma hacen un acto de bondad, por eso deberíamos tomar algún tipo de acción, hay que ponerse en el lugar de las personas que no tienen un hogar, e imaginarse que se siente, y que haya gente egoísta que no te tomen en cuenta solo para no “gastar” tiempo y dinero. Estamos en una etapa en la cual los países de nuestro continente son muy inseguros, por ejemplo, de américa, México está en el top 9 de los países más peligrosos del mundo, Honduras en el 8, República Dominicana en el 7 y Venezuela en el 3, es decir que de los 10 países más peligrosos del mundo 4 son de América, debemos cambiar nuestra política, este tipo de proyectos pueden crear ese cambio deseado, y si hacemos más de estos proyectos, tal vez América sea otra.

    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que se creen este tipo de empresas que ayudan a las personas que por una u otra razón terminaron siendo indigentes ya que muchos son personas trabajadoras pero no pueden conseguir empleo y terminan en la calle, entonces es bueno que empresas les den una segunda oportunidad a esas personas a cambio de una parte del dinero que ganan, para ayudar a otros. También es bueno que confíen en las personas ya que hay fundaciones que solamente ayudan a los que no están en completa miseria y que se ven más trabajadores, ya que de esta forma les dan la oportunidad a todos por igual, y muy seguramente sean muchos los beneficiados, es por eso que proyectos como estos son muy buenos ya que si nosotros los hacemos estaremos solucionando muchos problemas.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que a pesar de que existan proyectos como el de “emprendedores sin techo” o “The Learning Shelter” que son para ayudar a las persona que están en la calle a conseguir un trabajo y mejorar, pero el problema es que cuando consiguen un trabajo tienen que dar una parte de lo que ganan para que otras personas también reciban el apoyo que ellos recibieron, pero hay muchos que solamente reciben la educación, consiguen trabajo pero cuando ya ganan dinero no lo donan y se lo quedan ya que desde hace mucho tiempo están acostumbrados a que lo que ganan es solo para ellos. Esas personas son las que evitan que proyectos buenos como esos avancen, también hay veces cuando las personas quieren tener un trabajo y vivir una mejor vida, pero cuando ya tienen trabajo se dan cuenta de que era más difícil de lo que pensaban y dejan su trabajo y al final se pierde la inversión que se hiso para que esa persona pueda estudiar y capacitarse. Por ultimo hay algunas personas indigentes que a pesar de haber tenido una buena vida y ser muy buenos trabajando simplemente decidieron ser indigentes y tener una mala vida.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: me parece que este proyecto beneficiara a muchas personas en especial a las personas de la calle o como les llaman en el proyecto, personas sin techo, me parece que este proyecto lograra muchas cosas en primer lugar ayudara a que las personas desempeñen su empleo, en segundo lugar pueden lograr que las personas sin techo a momento en el que comiencen a trabajar podrán ya comprar su propia casa y tener sus pertenencias y dejar de pedirle a los demás, me parece que si este proyecto triunfa en Barcelona pueden extenderse a otros países, pues después de todo Barcelona no es el único lugar en el que existen personas sin techo, en algunos países existen más personas sin techo que en Barcelona que esperan a poder desempeñar su empleo pues no han conseguido donde trabajar o por su apariencia las personas no los emplean por que no están presentables, y es entendible pues muchas veces las personas que tienen mala apariencia tienden a hacer cosas malas, cosas como: robar, matar, etc.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece que un aspecto negativo de esta noticia es que este señor haya iniciado en un país en que la cantidad de personas sin techo es muy disminuida, y que las personas sin techo de otros países si están necesitando de este proyecto, otra aspecto negativo es que las personas sin techo están confundiendo los microcréditos con la caridad pues para poder seguir desarrollando este proyecto necesita de fondos y si gastan todos sus fondos en un grupo de personas el resto no podrá aprovechar este proyecto, se espera que las personas a las que ayudan al momento en el que ganen dinero aporten algo a proyecto para que puedan seguir ayudando a más personas que como ellos no tienen hogar y no tienen un trabajo para comprar uno, me parece que muchas veces las personas juzgan a los demás por su apariencia y es algo que se está marcando mucho y más al momento de conseguir empleo pues si no tienes una apariencia presentable no puedes acceder a este.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. -Aspecto positivo: iniciativas como la de Andrew Frank son de ejemplo para todos aquellos que solo pensamos en el beneficio propio, frank a destino una parte de sus ganancias a esta magnifica obra que tiene como objetivo rehabilitar a los drogadictos y indigentes de Barcelona, este proyecto brinda hospedaje, alimentación y capacitación con el fin de que estas personas trabajen y se ganen con su propio esfurzo todo lo necesario para tener una vida digna y ademas que sean buenos elementos para la sociedad. Cuando aportamos nuestro granito de arena para ayudar a causas tan bonitas como esta, la vida nos premia de una forma increíble, pues no solo debemos pensar en nuestro propio beneficio si no también en el de los demás y muchas mas en el de las personas menos favorecidas

    -aspecto negativo:Para mi concepto el contenido de esta noticia no tendría nada de negativo, lo que lastimosamente es negativo es ver como en otros países adelantan proyectos que ayudan de manera significativa no solo a los indigentes y drogadictos de la ciudad, si no al mejoramiento de la calidad de vida de.todos los habitantes del país, pues si nos damos cuenta debido al incremento de esta problemática es que la delincuencia, la violencia, y la deserción escolar son el pan de cada dia en los barrios menos favorecidos de las grandes ciudades. El gobierno debe implementar proyectos y estrategias en las que estas.personas sean rehabilitadas y que por.medio de capacitaciones y oportunidades de trabajo puedan ganarse la.vida de forma digna y sin atentar con la.tranquilidad de las demás personas. Esto haría que nuestro país fuera diferente. lastimosamente en estos proyectos solo surge o se ayuda a quien quiere que se le ayude por que a quien no quiere no se le puede obligar y estas personas están acostumbrados como lo dice en la noticia que están acostumbrados a pedir a cambio de nada.

    Julian Andres Correa Rojas
    7A

    ResponderEliminar
  45. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ- 7to A
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy positiva,este profesor de inglés es un excelente ejemplo de solidaridad,tolerancia y emprendimiento, que demuestra que cuando tenemos voluntad y amor por ayudar a las demás personas que se encuentran en dificultades, si se pueden lograr muchas cosas positivas. Este profesor de inglés es una persona muy valiosa, que se preocupa mucho por todas las personas, hasta por las personas que viven en la calle; ya que ellos también son seres humanos igual que nosotros,sino la diferencia es que ellos tuvieron problemas, o no tuvieron el apoyo de sus padres o la oportunidad de trabajar o estudiar, pero él nos ha enseñado con este proyecto que esas personas a pesar de todas las dificultades que han tenido en la vida, también tienen sueños, también son capaces de tener un trabajo y de salir adelante, sólo falta el apoyo,que les ayuden y aumenten su autoestima.Todos debemos ver a estas personas como nuestros hermanos, porque todos somos hijos de Dios, y debemos respetarnos unos a otros. Y no importa si somos menores de edad, podemos ayudar con una donación de ropa o de comida; pero no debemos de ser envidiosos, ya que hay personas en el mundo que tienen mucho,pero no dan nada.El gobierno debe apoyar económicamente este tipo de empresas, para ayudar a la gente para que en el mundo no exista la pobreza, sino personas emprendedoras que piensan en proyectos grandes para ayudar a otras personas que están perdidas en la calle.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo se basa en que en Colombia no tenemos la educación o la formación de valorar a las personas y de ayudarlas, es decir no nos importa ver gente sufriendo en la calle. Yeso esta mal. Esta noticia nos enseña que si todos colaboramos,si se puede erradicar la gente que vive en las calles.Esta bien que ayudemos a una persona que está en las circunstancias de pobreza, pero más que darles cosas, debemos ayudar a que tomen conciencia que se pueden levantar, que pueden aprender algún oficio para sostenerse económicamente. Debemos ayudar a las personas que realmente lo necesitan; porque hay personas que no lo necesitan y quieren obtener todo gratis. Lo negativo también sería que el gobierno no se preocupa por el aumento todos los días de esta población indigente, hay total indiferencia y no se crean programas o proyectos como los que presenta la noticia.Nosotros mismos que tenemos todo, pero no lo valoramos, tenemos que valorar sobre ello y reflexionar todos los días; porque si Dios ve que lo despreciamos todo, quiere ver como conseguimos todo sin la ayuda de él. Y con respecto a la noticia, de qué nos sirve ayudar a una persona indigente si no tiene sueños, si no quiere estudiar ni trabajar; ¿y podemos obligarla? Claro que no, si no quiere hacer nada, pues debemos primero ayudar a que se valore como persona y hablarle sobre las oportunidades que le estamos ofreciendo para trabajar,escucharla y apoyarla.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Lo primero es que es bueno que este señor este trabajando para sacar a las personas de la calle y apoyarlas par que se reintegren al mundo laboral , esto es bueno ya que lo más complejo es ver a las personas sin techo, personas que no tienen casi nada, esta fundación los ayudo. Ya que la fundación fue creada para las personas que no tienen techo y no tienen dónde comer, el creador de esta fundación tiene un visión ya que en un futuro la fundación también va a ser para los desempleados porque también ellos pueden caer en la indigente o habitante de la calle. Tomo al iniciativa de crear la fundación fue porque vio a otras fundaciones o empresas que estaban ayudando a los indigentes de la calle ellos le daban alojamiento, comida y capacitación a indigentes de San Francisco para que puedan rehacer su vida. Es bueno que el fundador de esta fundación la creo fue porque él fue un indigente de la calle y desde ese momento trata de ofrecer oportunidades a personas que como él atraviesan dificultades, a través de esta fundación las personas han hecho donaciones para que no vayan produciendo más indigentes de la calle las personas que donan es porque quieren ayudar a la humanidad. Propuestas interesantes conocerla para que ojalá personas de Colombia puedan adoptarlas en nuestro país y apoyar esta población que día a día crece en gran porcentaje.

    ASPECTO NEGATIVO: Es negativo que hay personas que tiene comodidades o bastante dinero que no apoyan esta clase de proyectos dirigido a las persona de la calle o como lo dice el artículo persona sin techo, otro aspecto negativo es que personas de la calle tiene oportunidades para salir adelante o ocuparse y desarrollarse en la parte laborar y no lo hacen prefieren morir y seguir viviendo en la calle, son personas que se dejan llevar por los malos hábitos o problemas familiares, de autoestima entre otros que afectan su vida. Y no ven da oportunidad que les brinda la sociedad o grandes emprendedores que lucha por este problema social que día a día acre en el mundo. Otros aspecto negativo es que la dirigencia de nuestro país o del mundo no invierten en esta clase de iniciativas o proyectos para mejorar la calidad de vida de la población de la calle, lo hacen personas o empresas particulares particulares

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo: Lo bueno es que con este proyecto de emprendedores sin techo están ayudando a muchas personas ya que les llevan personas las cuales les enseñan a como mejorar en lo que quieren hacer, así como nos explico de Andrzej un masajista que lo ayudaron a conseguir una camilla y le dieron cursos de como dar masaje para que fuera un poco mas "profesional" y pudiera conseguir mas dinero pero a cambio tenia que dar a caridad porque los cursos no eran gratis. Los beneficiarios de la iniciativa lo desarrollen debidamente para poderlo aplicar en otars comunidades, ciudades o inclusive otros paises


    Aspecto negativo:Lo malo es que en Colombia las personas están mal de educación y las de la calle están peor. Ademas hay personas que se aprovechan de estas ayudas y quieren que les den todo y se vuelven dependientes de lo que los están ayudando a cambio de nada. Ademas esta idea solo se a limitado a Barcelona, sabiendo de que hay muchas mas personas en el resto del mundo que necesitan esta clase de ayudas, los beneficiarios de esto están obteniendo una fuente de ingresos que pueden llegar a gastar ese dinero en cosas innecesarias y no ayudan a su familia que esta en las mismas condiciones. Existen las personas que en si no tienen dinero para sobrevivir pero no tienen la determinacion para salir adelante y prefieren no hacer nada en vez de intentar ganarse algo para sobrevivir, entonces los de la iniciativa no pueden obligarlo a que quiera hacer para el mismo

    ResponderEliminar
  48. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 7

    ASPECTO NEGATIVO: Tengo una confusión para comentar sobre esta parte de la noticia leída, y espero no causar ofensa alguna, y es con respecto al análisis del porque siempre tiene que haber gente sumida en las drogas, porque y porque ya en todo país se escucha de este tipo de gente, o sea porque hoy en día personas que están puestas en sus cinco sentidos como si nada deciden arrojase en el mundo del vicio teniendo en cuenta que esto es algo muy grave para los que cambian de esta manera su vida, personalidad y como sin ni más otras personas deben estar atentos de estas personas como si fueran niños, es decir apoyo las obras, pero no me parece justo que muchas personas sean tan irresponsables de sus actos porque si y ya.

    ASPECTO POSITIVO: Desde luego que admiro la labor de este profesor realmente es algo muy impresionante y también es realmente de admirar ya que no es una noticia que se escucha todos los días, cualquier persona no hace eso, esta labor tan dura porque de verdad que es muy duro tener que lidiar con seres humanos pero que son personas aferradas a un facilismo a una vida que para ellos es la mejor y este mismo facilismo los ciega para ver el daño que se están haciendo. También me gusta el método utilizado por el profesor, al aplicar un mecanismo que hace que el volver de estas personas a la vida normas no es fácil y no es gratis, el profesor les esta enfatizando el valor del trabajo que puede ser duro pero que a su vez es gratificante y también se encuentra una felicidad.

    ResponderEliminar