lunes, 17 de abril de 2017

SEMANA 10 - ECONOMÍA.


 | 2017/04/08 22:30

¿Por qué tanto desánimo?

Una ola está arrasando con la confianza en las instituciones del planeta. La credibilidad en los gobiernos, las empresas, las ONG y los medios está en su peor nivel, lo cual traerá graves y peligrosas consecuencias. ¿Por qué el desánimo?
 ¿Por qué tanto desánimo?

Pocas veces el mundo había estado tan convulsionado como ahora. Los sobornos, la corrupción, el populismo, la crisis política, el radicalismo y las noticias falsas están minando la confianza de los ciudadanos en las más importantes instituciones globales. La gente está perdiendo la fe en las empresas, los gobiernos, las ONG, los líderes y en los medios de comunicación, con graves consecuencias para el futuro de todos. Y lo más preocupante es que el fenómeno está en ascenso, dice el último estudio sobre confianza realizado por la División de Investigación y Análisis de Edelman, una compañía estadounidense especializada en marketing y comunicaciones estratégicas.
El Edelman Trust Barometer de 2017, como se llama la investigación, concluye que el mundo está ante la más profunda crisis de confianza en lo que va del presente siglo. Para empezar, es alarmante la pérdida de fe en los gobiernos, la institución peor calificada en la encuesta. De ser percibido como el salvador en los inicios de la crisis financiera de 2008, el gobierno es visto hoy como incompetente, corrupto y dividido. Esta caída comenzó hace cinco años en los mercados desarrollados, con la incapacidad de la Unión Europea para establecer un compromiso sobre los préstamos a Grecia y Portugal y se agravó con el impase presupuestal en Washington. En mercados en desarrollo como Brasil, México y Sudáfrica la confianza en el gobierno colapsó en los últimos cuatro años, a raíz de los escándalos.
A esto se suma la falta de credibilidad en los líderes, lo cual, según Richard Edelman, presidente de la consultora, es muy grave porque acaba por dañar la grandeza de las instituciones públicas y privadas. De acuerdo con el estudio, más de dos tercios de la población no confía en la capacidad de los líderes actuales para enfrentar los desafíos de sus países.
La credibilidad de los CEO, es decir, los líderes empresariales, cayó 12 puntos este año. Hoy solo el 37 por ciento de los encuestados los encuentra creíbles, frente al 49 por ciento de hace un año. Pero peor aún es la percepción de los funcionarios de gobierno y los reguladores. Solo el 29 por ciento les cree, frente al 35 por ciento de 2016. Dice el informe que cualquier ciudadano es ahora tan creíble como un experto académico o un técnico, y mucho más confiable que un CEO o un funcionario del gobierno.
Otro fenómeno preocupante está ocurriendo con los medios de comunicación, cuya confianza se hundió en este año. El llamado cuarto poder es la institución que más desciende en credibilidad. En más del 80 por ciento de los países encuestados no confían en los medios de información tradicional. El descrédito es similar a los gobiernos.
Según Richard Edelman la sociedad está percibiendo que los medios están muy politizados y son incapaces de cumplir sus obligaciones de informar debido a las presiones económicas. Además, los ven como seguidores de los medios sociales más que como creadores de agenda.
Para Rodolfo Araújo, director de Edelman en América Latina, el mundo está ante un ecosistema mediático muy complejo y preocupante. La tecnología, con las redes sociales a la cabeza, ha permitido que los individuos puedan reforzar sus puntos de vista en lugar de debatirlos. “Las personas no quieren tener contacto con opiniones contrarias. Quieren escuchar lo que les parece aceptable a cada uno y su entorno. Si los medios no dicen lo que quieren oír, no confían en ellos”, dice. Un dato que muestra la baja confianza en los medios tradicionales es que el 59 por ciento de los encuestados cree más en un motor de búsqueda que en un editor humano.
Las organizaciones no gubernamentales (ONG) tampoco se salvan, aunque en el pasado gozaban de buen crédito ante la sociedad. Por primera vez en este estudio, estas caen casi al mismo nivel de baja confianza que las empresas. En los países del top 5 de mayor PIB, es decir, Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Reino Unido, la confianza en las ONG cayó por debajo del 50 por ciento. Y las empresas también tienen mucho que temer en el contexto actual. Aunque de las cuatro instituciones analizadas en el estudio son las mejor libradas, no pueden cantar victoria. En 13 de 28 países, las empresas no son confiables para la población.
Los hallazgos del Edelman Trust Barometer 2017 pintan una imagen de un público que espera una mayor regulación para las empresas y apoya ampliamente un número de políticas antiempresariales. Por ejemplo, el 82 por ciento dice que la industria farmacéutica necesita más normas. El 70 por ciento considera que los responsables de formular políticas deben gravar los alimentos que afectan negativamente la salud. El 53 por ciento no cree que las reformas del mercado financiero hayan logrado el efecto deseado de aumentar la estabilidad económica.
Otra conclusión importante es que la globalización y los cambios tecnológicos están contribuyendo a debilitar la confianza en las instituciones. Piensan que estas no han podido proteger a los individuos de los efectos negativos de estas fuerzas. Por ejemplo, no ven los beneficios que llegarían con el libre comercio, como productos más asequibles para el consumo masivo y la salida de más de 1.000 millones de personas de la pobreza. Por el contrario, les preocupa la subcontratación de empleos en mercados de bajo costo. También por el impacto de la automatización que se está sintiendo especialmente en trabajos de baja calificación, donde las máquinas desplazan la mano de obra.
Pero tal vez la conclusión más grave del estudio es que la pérdida de confianza en las instituciones globales está llevando a que la mayoría crea que el sistema está fallando. Como dicen los investigadores se trata de la tormenta perfecta. Al disminuir la confianza en los pilares institucionales de la sociedad, se alimenta la creencia de que el sistema ‘ya no funciona para mí’. “Esta pérdida de la creencia en el sistema jugó un papel fundamental en el resultado de las elecciones de Estados Unidos”, señalan los autores.
Edelman Trust Barometer 2017 midió las preocupaciones de la sociedad en torno a una serie de temas actuales. Los resultados demuestran que hay grandes temores por la corrupción, globalización, el deterioro de los valores sociales, la inmigración y el ritmo de la innovación.
¿Qué camino queda ante este panorama? Según los expertos, cualquier decisión pasa, primero, por entender que la pirámide tradicional de influencia y autoridad está cambiando. Una autoridad que está siendo cuestionada y erosionada, mientras las instituciones pierden credibilidad. Al acabar con esta intermediación, indispensable en una democracia, aparecerán los mesías que quieren conectar directamente con el pueblo, encarnan sus preocupaciones, y una vez en el poder, acaban con los pesos y contrapesos, la libertad de expresión y se perpetúan.
Este nuevo modelo exige que, antes de actuar, las instituciones consideren a todas las partes interesadas, procuren construir confianza, traten bien a los empleados y escuchen a los clientes. Las instituciones deben moverse más allá de sus roles tradicionales.
Un llamado especial merecen las empresas, la institución que más confianza despierta. Las compañías deben salir adelante y convertirse en defensores efectivos de las políticas, alejarse del cabildeo y demostrar que es posible actuar en el interés tanto de los accionistas como de la sociedad. Las redes sociales de propiedad de las empresas deberían complementar a los medios de comunicación convencionales para educar y alentar el diálogo, y no para propagar mentiras, medias verdades y estimular la rabia y el odio con claros intereses políticos o comerciales como sucede hoy.
Como dice Richard Edelman, si no se hacen correctivos, la falta de credibilidad en las instituciones proporcionará un terreno fértil para los movimientos populistas. “Si la fe en el sistema continúa cayendo, los movimientos populistas crecientes podrían causar estragos inimaginables, con el nacionalismo resurgente y la retórica divisiva moviéndose hacia políticas peligrosas”.
Un mundo de desconfianza
El estudio, con 33.000 encuestas, abarca a 28 países como México, Brasil, Argentina y Colombia. Estos son algunos datos.
- El 85 por ciento de los encuestados confiesa que no cree plenamente en el sistema.
- 6 de cada 10 confía más en motores de búsqueda que en editores humanos.
- El 53 por ciento dice que regularmente no escucha a personas u organizaciones con las que normalmente está en desacuerdo.
- El 50 por ciento afirma que la globalización está llevando al mundo en la dirección equivocada.
- El 47 por ciento de los consultados dice que los acuerdos de libre comercio perjudican a los trabajadores.
- El 69 por ciento cree que hay que priorizar los intereses del propio país sobre el resto del mundo.
- El índice global de confianza muestra que Colombia y México están mejor que otros países, pero a un paso de pisar el terreno de la desconfianza.
- En Colombia la confianza es mayor entre los ciudadanos informados y se reduce notablemente en el público masivo.

63 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7° “A”

    POSITIVO:
    Esto debe tener alguna solución, porque si los asiáticos (sobre todo en Japón) pueden tener un gobierno decente ¿Por qué no nosotros los Latinoamericanos? Debe haber alguien en la población latinoamericana que sepa gobernar, o al menos más de uno, lo malo es que siempre va a haber una persona que haga trampa al momento de las elecciones y eso hace que haya menos confianza con el gobierno, debemos hacer algo, tomar técnicas de otros continentes debido a que por ejemplo los asiáticos tienen un gobierno muy confiable y uno puede sentirse protegido de algún tipo de crimen ya que es un continente muy seguro, e insisto, debemos tomar ideas de otros continentes para tener un mejor gobierno y tener más confianza a la hora de salir, poder sacar nuestras cosas de nuestro bolso, la billetera, teniendo la seguridad y la confianza de que nadie nos quitara nuestras cosas, es decir, está claro que en todos los países hay crímenes y en concreto robos, pero hay países que tienen más seguridad que otros

    NEGATIVO:
    Es normal que un país (sin hablar de uno en concreto) en el cual haya tantos problemas políticos este depresivo, ya que antes todo era más o menos tranquilo, a comparación de cómo estamos ahora, entonces unos están acostumbrados a vivir en buenas tierras, actualmente hay muchos problemas políticos en Latinoamérica, sobretodo es Sudamérica sufrimos d este tipo de cosas, y por ello algo estamos haciendo mal, no solo los candidatos para la presidencia o quien gane las elecciones, sino que la población como tal debe tomar acción, algo que haga sentir a los candidatos más confiados y no hacer que hagan trampa. Esto no solo se trata de gobernación, también de las empresas, algunas se pueden decir que son confiables y seguras, pero no del todo, por ejemplo, los celulares pirateados, o películas dentro de las caratulas incorrectas, algunas empresas lo hacen a propósito, el poner una película mala dentro de luna caratula de una película que todos quieren ver con el propósito de ganar más plata y estafando a sus clientes

    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que nos está dando a conocer que la corrupción es la que hace que las personas en Colombia y en demás países se desanime por la corrupción porque las personas están dejando de creer en las diferentes empresas o en las diferentes identidades públicas por el problema tan grande de la corrupción en los países porque las personas que son dueñas de las entidades tanto públicas como las entidades privadas porque este tipo de personas buscan solo el bien para ellos y no para la comunidad del país o el lugar donde el este trabajando hace que las persona pierdan plata o dinero y lo que él hace literalmente es robarse ese dinero que uno aporta para el bien de la comunidad, otro aspecto positivo es que nos dice que nosotros debemos ser conscientes de lo que hacemos si tenemos alguna empresa porque el hecho de ser corrupto así sea en su propia empresa lo pueden enviar a la cárcel.
    Aspecto negativo: lo malo que nos muestra noticia es que las personas de hoy en día están teniendo un alto grado de corrupción el cual hace que en el país las personas se perjudiquen por los altos precios de los impuestos especialmente, lo que yo he visto en Yopal es un grado de corrupción alto porque en el tema de los impuestos la gente de Yopal paga los impuestos que son los que sirven para que las edificaciones y las vías se arreglen pero nada de esto sucede, otro de los aspectos negativos es que tras el hecho de que las personas ya no crean en las diferentes entidades hace que el desarrollo del municipio y del país desmejore un poco y los diferentes proyectos fallen y no se pueda seguir desarrollando por la falta de dinero y demás proyectos que han quebrado.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que nos está dando a conocer que la corrupción es la que hace que las personas en Colombia y en demás países se desanime por la corrupción porque las personas están dejando de creer en las diferentes empresas o en las diferentes identidades públicas por el problema tan grande de la corrupción en los países porque las personas que son dueñas de las entidades tanto públicas como las entidades privadas porque este tipo de personas buscan solo el bien para ellos y no para la comunidad del país o el lugar donde el este trabajando hace que las persona pierdan plata o dinero y lo que él hace literalmente es robarse ese dinero que uno aporta para el bien de la comunidad, otro aspecto positivo es que nos dice que nosotros debemos ser conscientes de lo que hacemos si tenemos alguna empresa porque el hecho de ser corrupto así sea en su propia empresa lo pueden enviar a la cárcel.



    Aspecto negativo: lo malo que nos muestra noticia es que las personas de hoy en día están teniendo un alto grado de corrupción el cual hace que en el país las personas se perjudiquen por los altos precios de los impuestos especialmente, lo que yo he visto en Yopal es un grado de corrupción alto porque en el tema de los impuestos la gente de Yopal paga los impuestos que son los que sirven para que las edificaciones y las vías se arreglen pero nada de esto sucede, otro de los aspectos negativos es que tras el hecho de que las personas ya no crean en las diferentes entidades hace que el desarrollo del municipio y del país desmejore un poco y los diferentes proyectos fallen y no se pueda seguir desarrollando por la falta de dinero y demás proyectos que han quebrado.

    ResponderEliminar
  5. Luis Alfonso Peña Bayona 7ª
    Aspecto Positivo:
    Lo bueno de esta noticia es que nos está diciendo y nos está explicando sobre la corrupción que poseen algunos políticos ya que algunos de ellos ganan con trampa. La ONU (organización de las naciones unidas), pues algunas empresas no gubernamentales no se salvan de este revuelo que existe en esta época pues su credibilidad en los distintos aspectos, pues, aunque en estos últimos tiempos se ha aumentado la creencia que hay con las distintas empresas gubernamentales y no gubernamentales. Y es que ante todo esto hay distintos defensores defendiendo por las empresas que hacen esta industria, pues ya que gracias a distintos políticos son muy sinceros y lo hacen todo con sus propios medios, pero hay otros que hacen todo lo contrario pues utilizan la trampa para así poder triunfar entre las empresas más famosas, sean gubernamentales o no lo sean estas no se salvaran de distintas críticas que hay, como la EPS pues hay distintas personas que han muerto por un mal estado de salud y que cafesalud EPS no ayude en lo absoluto.

    Aspecto negativo:
    En el aspecto negativo las distintas empresas que están incluidas entre las gubernamentales y no gubernamentales son criticadas muy duramente ya que hay personas que se lo toman todo muy fuerte o al extremo, pues hay gente que ha fallecido por estas cosas que han sucedido en estas empresas, pues todo el gobierno sale totalmente decayendo ante este problema. Los críticos, como lo son: Presidentes, Altos mandos o hasta los mismos civiles que se expresan ante esta situación pues su forma de expresarse es de manera extrema, pues lo que está sucediendo en Venezuela es una democracia muy mala ya que gracias a la corrupción han muerto más de 5 personas por las peleas que hay entre el gobierno en el poder civil, pues estas peleas han sido muy fuertes y el poder policial pues su fuerza ha sido tanta que se ha cobrado vías. Volviendo a todas las empresas ONG y OG pues sus criticas deben ser pasadas y enfrentar las consecuencias, porque los civiles denuncian sus reglas contra los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Estudiante: David Esteban Centeno Gutierrez 7A
    Aspecto positivo: Lo bueno es que el índice de confianza en Colombia no esta tan bajo como en otros países y esto es bueno ya que muchas personas de nuestro país creerían que seriamos de los que teníamos más desconfianza en el mundo, pero acabamos de demostrar lo contrario. Además la confianza entre ciudadanos es buena, esto genera una buena comunicación entre las personas y evita que se generen menos errores o equivocaciones a la hora de diligenciar algo, o saber sobre alguna noticia que esté afectando a nuestro país o al mundo. Tambien hay que resaltar que las personas tienen mayor prioridad en los intereses de nuestro propio sobre el resto del mundo, esto tiene varias formas de entenderlo, si lo vemos del lado bueno nuestro país esta priorizando todo lo que tengan que hacer para que Colombia se desarrolle de la mejor manera y no este atrasada a lo moda mundial.



    Aspecto negativo: Lo malo es que las personas desde el 2008 perdimos la confianza en los gobiernos de todo el mundo y los miramos como incompetentes, divididos y corruptos y muchas personas en el mundo no creen en la capacidad de los líderes de ahora para resolver problemas en su país, ahora los estudios dicen que cualquier ciudadano es más creíble que un experto o profesional. También se ha encontrado que ha caído drásticamente la confianza en los medios de comunicación, las personas de ahora solo miran las redes sociales porque es donde miran lo que quieren leer y no quiere oír una opinión diferente a la de ellos, todo esto lo a traído el grande avance de la tecnología la cual la utilizan todas las personas e influye a las demás para que lo utilice y así se propague esto y las personas solo crean en lo que leen en Internet o en computadores y no en la realidad.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: la confianza debe iniciar por una persona en sí, la confianza debe iniciar por que una persona confíe en sí misma y así mismo inspira a los demás a confiar en ella, en algunos países se está perdiendo la confianza hacia el gobierno ya que el propio gobierno obtiene la desconfianza de las personas, el gobierno demuestra que no están tan interesados por el bienestar de las personas como lo decían antes, y no muestran interés con lo que está pasando en el país, como por ejemplo en Colombia, el presidente no se muestra interesado por el bienestar del país, o porque el país progrese el presidente muestra interés por obtener dinero de todos los colombianos, la desconfianza también se está presentando en los medios de comunicación ya que estos están ligados al gobierno económicamente no pueden transmitir algo que al gobierno lo haga ver mal, otro aspecto positivo de esta noticia es ver que las personas encuestadas demuestran sus inconformidades ante la desconfianza, pues varias personas no habrían demostrado la misma inconformidad con el gobierno o los medios de comunicación, pues así estén inconformes no lo demostrarían por miedo a que les pase algo por hablar demás.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece que esta noticia tiene muchos aspectos negativos iniciando por la desconfianza que tienen las personas hacia el gobierno o a los medios de comunicación pues es una muestra de que cada día el mundo demuestra ser peor en vez de mejorar, pues los medios de comunicaciones están siendo corruptos al momento de no mostrar la realidad de lo que está pasando en el país, el gobierno está siendo corrupto al momento de gastar el dinero del país en otras actividades que no son demasiado importantes, me parece que si el mundo sigue así como esta de corrupto, me parece que mundo está dejando un mal legado a los jóvenes pues los niños más que todo al ver que sus padres están hablando de que el gobierno está haciendo algo mal, y los niños al escuchar esta van a pensar que ese es el camino más fácil por tomar y se beneficiaran más, pero la gente corrupta tarde o temprano será descubierta y será acusada del mal que ha causado, pero a las personas que hacen todo por el camino correcto son más confiables y tienen más oportunidades.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO 7A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: gracias a la tecnología ya se sabe en que no hay que confiar en los políticos, no debemos caer en su engaño. En Colombia la confianza es mayor entre los ciudadanos informados. Hay muchos políticos que no quieren dañara su perfil. Pero hay otros que lo que desean es plata y por eso nos dan las bases para no caer en su engaño, los políticos también desconfían de nosotros y por ello nos quieren estafar o llevarnos la quiebra. Por eso nosotros estamos también desanimados y por eso debemos hallar la manera de no dejarnos quebrar y el desánimo de nosotros a la hora de perder todos nuestros Ahorros de la vida Y que el mundo no es tan grande y que nosotros no somos tan pequeños. La corrupción no debe llenar nuestro pais debemos hacer algo al respecto.
    ASPECTO NEGATIVO: hay mucha corrupción en Colombia, además de todos los sobornos que han ocurrido y las noticias falsas que rondan las redes sociales. La gente está perdiendo la confianza y fe en las empresas y en el gobierno del país. El gobierno está siendo muy incompetente y corrupto. Más de dos tercios de la población no confía en los lideres o en los políticos, muchos colombianos no confían en la corrupción de los políticos per hay alguno que se dejan llevar a la quiebra. Los cambios de la tecnología han hecho cambiar al mundo ya que los políticos le tienden una trampa a cualquiera y muchos caen en ellas, por eso muchas personas no confía en los tipos de negocios que te ofrecen, debes cuidarte por que no sabemos cuándo puedas caer en ellos y podrás llegar a la quiebra.

    EVA MARIA ESPITIA VELASQUEZ.
    7°A

    ResponderEliminar
  12. Aspecto negativo: Es triste que el gobierno hay sido tan corrupto como para que la población haya dejado de creer en todo lo que es creer en todas sus capacidades, y por consiguiente nosotros los habitantes nos sentimos traicionados porque ya no sabemos en quien creer porque tampoco sabemos si lo que dicen por los medios de comunicación es cierto o sea solo un fraude pagado por los grandes líderes del mundo, además de que muchas personas si no oyen lo que ellos desean, no lo creen, todavía no soy muy consciente de que es lo que los medios de comunicación nos hicieron, si realmente como todo en el mundo, siempre habrá falsedad, pero será que ¿De verdad se merecen tanto desprecio de parte de nosotros? Pues yo no lo creo que no debería ser así ya que después de todo los únicos objetivos de estas personas es informar lo que está sucediendo, aunque ahora confiamos más en medios robóticos que en los mismos humanos.

    Aspecto positivo: Es bueno que los habitantes ahora tengan sus propios criterios y hayan empezado a adquirir más conocimientos, porque realmente, aunque no me guste aceptarlo lo que a los políticos más le sirve es que los habitantes les crean todo lo que dicen, porque si nosotros no cuestionamos nada de lo dicho, a ellos les queda muchísimo más fácil robarnos, pero creo que estamos juzgando mucho a los medios sin realmente conocerlos todo. También es muy bueno que nos lleguen a dar a conocer lo que está sucediendo, sin aparentemente escondernos lo que está ocurriendo, porque para todos es muy importante aprender sobre lo que les está pasando, creo que ese es el motivo por el cual hemos llegado a creer más en las redes informáticas que en las de los mismos humanos. Yo pienso que tal vez.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez-7A

    ResponderEliminar
  13. Andrés Felipe Ferreira Suarez
    7a
    Aspectos positivos:
    Esto puede estar despertando a los gobiernos a nivel mundial porque por ejemplo en nuestro país la gente ya no confía en los gobiernos porque según encuestas la gente siempre espera que todo sea cierto, pero al final nunca hacen nada. Las noticias falsas han invadido las redes sociales la gente por obtener un like no le importa lo que están haciendo tiene grabes consecuencias porque los medios que si publican cosas reales la gente ya no confía gracias a las noticias falsas aparte la gran mayoría de medios esta controlados por políticos que difaman a otros entonces aquí los medios y los gobiernos se pueden volverse justo y dejar la corrupción y frente a los medios ya podrían dejar de lado los intereses económicos y decir noticias verdaderas
    Aspecto negativo:
    Esta noticia no hace darnos cuenta de la situación tan horrible en la que el mundo está la corrupción nos tiene consumidos no solo a nivel nacional sino internacional tan solo en nuestro país se puede evidenciar que los alcaldes de los pueblos se la pasan comprando votos y no son solo las empresas por ejemplo9 con lo de odebrecht para poder construir como quisieran la gente siempre espera que sea diferente, pero algún día la gente se iba a cansar de estar esperando.
    Los medios de comunicación antes la gente confiaba mucho en ellos y es por esa confianza que la gente tiene hacia ellos que la gente con dinero se apodera de ellos y colocan lo que quieren y pasa lo mismo que con la política la gente se cansa de todas las noticias falsas

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:

    Me gusta que divulguen estos tipos de noticias porque así las personas nos enteramos de todo aquello que sucede a nuestro alrededor, tanto bueno y malo, de igual manera varios jóvenes que leemos este tipo de noticias ya sea porque realmente nos interesa tratar de crear una sociedad más sana y agradable, acabaríamos todas aquellas corrupciones que en los últimos años se han venido presentando, es muy entristecedora las series extraordinarias que estamos viviendo, uno de los aspectos positivos por el cual me agrada esta noticia es que varias personas estarán consientes de falta de liderazgo que hace falta en varios países, no todos mejoraran pero si habrán algunos verdaderos líderes que harán algo para ayudar a su nación, por lo tanto aquellos deberán pensar en la desconfianza que le han causado a los niños que aún siguen estudiando, gracias al daño que le han causado a algunas escuelas, me gusta que paleen hacer un llamado de atención a todo lo que son empresas para que se pongan las pilas y analicen la situación en la cual nos vemos sometidos, a los corruptos que lo único que hacen es dañar la sociedad y ensuciar el nombre de varias comunidades que pertenecen a una nación.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Es muy triste que existan personas que traten de dañar la prosperidad de un país, ya han dañado varias escuelas, realmente nuestro futuro está en graves condiciones, últimamente la política ya no se trata de ayudar a un pueblo, a una ciudad, a un municipio o a todo el país, ahora solo se trata de lavar dinero y robar a una gran cantidad de personas que lo único que hicieron fue apoyar toda su confianza en alguien que ha demostrado poco liderazgo, así solamente logran crear más desconfianza y un desorden total. Me parece terrible todo aquello que está sucediendo, el ejemplo tan malo que los políticos nos están dando a nosotros los jóvenes ya que en las siguientes generaciones vamos a ser aquellos que van a gobernar toda una nación, aquella poca confianza que quedaba poco a poco se fue acabando este año, nos encontramos en varias situaciones que nos perjudican gravemente, solamente se está creando un mundo muy desagradable y entristecedor.
    GRACIAS POR SU ATENCION

    ESTUDIANTE: LIZETH VANESSA BARACALDO MONTAÑA
    GRADO: SEPTIMO A.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Negativo: Teniendo en cuenta que el gobierno está acabando con la credibilidad del pueblo, las mismas instituciones se están viendo afectadas con sus actos, ya que los pueblos no le están dando ese voto de confianza, puede que el gobierno se esté afectando así mismo pero las acciones del gobierno nos afectan a nosotros, los ciudadanos, ya que algunas decisiones están afectando a nuestro país. el gobernante no piensa en lo que es mejor para el país, ellos buscan su bienestar, porque lo que buscan es llenarse de plata por eso es la corrupción porque entre ellos mismos hacen trampa y nosotros los ciudadanos nos enteramos de todas las cosas que ellos hacen y es por eso que perdemos toda la confianza en aquellos políticos.
    Aspecto Positivo: Podríamos decir que estas personas que escribieron esta noticia tienen razón, ya que los periodistas a veces publican cosas que no son verdad porque les dan dinero, porque les pagan por decir algo falso sobre una persona para perjudicarla, y creen que las personas van a creer lo que dice en los periódicos y no es así ; además pienso que todas las personas deberían hablar con la verdad y no solo por el dinero ya que si se llegara a saber la verdad sobre que ellos publicaron esta noticia y que fuera falsa son ellos los que se meten en problema, porque nadie lo va a escuchar después de lo que ha hecho contra esa persona o contra algo.
    Nombre: Manuela Ojeda Cachay
    Grado:7a

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me alegra que ya nos estemos dando de cuanta de todo lo malo que están haciendo los políticos corruptos, entonces gracia a esto nosotros podemos tomar consciencias de las cosas malas que hacemos. Este nuevo modelo exige que, antes de actuar, las instituciones consideren a todas las partes interesadas, procuren construir confianza, traten bien a los empleados y escuchen a los clientes. Las instituciones deben moverse más allá de sus roles tradicionales. Como dice Richard Edelman, si no se hacen correctivos, la falta de credibilidad en las instituciones proporcionará un terreno fértil para los movimientos populistas, entonces gracias a esta noticia podemos saber las cosas buenas y malas que hay en el mundo y que nos quieren hacer mal.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en este mundo se esta viendo mucha corrupción, el soborno, el populismo, la crisis política y entre otros problemas políticos. Muchas veces nosotros nos ponemos a pensar porque tanta maldad hay en este mundo, la gente ya esta perdiendo la fe en las empresas, los gobiernos, las ONG, los líderes y en los medios de comunicación, con graves consecuencias para el futuro de todos. También se esta perdiendo la fe en los gobiernos, hace poco una organización estadounidense especializada en marketing y comunicaciones estratégicas, esta caída comenzó hace cinco años en los mercados desarrollados, en los mercados de Brasil, México y Sudáfrica colapso la confianza por los escándalos que se escuchan a menudo. Otro fenómeno preocupante está ocurriendo con los medios de comunicación, cuya confianza se hundió en este año. El llamado cuarto poder es la institución que más desciende en credibilidad. En más del 80 por ciento de los países encuestados no confían en los medios de información tradicional. Por primera vez en este estudio, estas caen casi al mismo nivel de baja confianza que las empresas. En los países del top 5 de mayor PIB, es decir, Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Reino Unido, la confianza en las ONG cayó por debajo del 50 por ciento. Este mundo ya no le cree a ninguna empreza debido a los ciertos problemas que esta pasando en la vida.

    Karen Julieth Vasquez Romero 7 a



    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO:

    Desde mi punto de vista, observando muy bien la noticia, me parece que el proyecto que se está haciendo es muy interesante,ya que este ayuda a mejorar la corrupción que se ocasiona, que es algo que está afectando a Colombia y a otra cantidad e países, por eso hacer este tipo de proyectos es muy interesante, ya que ayuda a que la ignorancia desaparezca, haciendo mejores personas, y que la corrupción, la crisis política, ya no afecte a el país, y se generen cambios, es muy cierto lo que nos habla la noticia, ya que las personas no creen mucho en el gobierno, la política, y ¿Porque no creen? es muy sencillo de explicar ya que el gobierno engaña a la gente humilde muy fácilmente, diciéndole que le va a dar una casa, comida, etc; por eso se tiene una mala fama a los políticos, por ser tan corruptos, y por ser tan egoístas con la población.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Tenemos demasiado que hablar, me parece injusto que este tipo de personas,anden todos los días robando dinero del país, usted y yo somos robados todos los días por el gobierno, también es injusto que sobornen a las personas de bajos recursos, diciéndoles que le van a dar un hogar, comida, salud, y les dicen que hagan el voto por el para que les pueda dar todo, pero en realidad no es así, todo fué un engaño, estos políticos no hacen nada por mejorar el país, por acabar la pobreza, el hambre, no se preocupan por nosotros, por nuestro bienestar, por el bienestar de los niños, no se preocupan por la salud, por el estudio por nada, que tristeza que nuestro pía sea así, por eso lo tienen como mala fama, lo tienen como un país peligroso.
    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    7A

    ResponderEliminar
  18. DANIEL MARIOTTE 7A
    Aspecto Positivo: Me alegra que todas estas diferentes empresas mundiales conocidas, se preocupen por la tristeza o el desánimo de las personas; la cual proviene de las cosas propias que hemos hecho o la que el gobierno ha hecho. En la noticia nos demuestran que las razones son por las redes sociales, falsas noticias, corrupción, etc., lo cual es muy cierto ya que pienso que si vemos como está reaccionando el mundo a todos los problemas que acabe de mencionar, no es con solo tristeza; si no con la desconfianza y preocupación que existe en nosotros. Yo pienso que todos deberíamos pedirle a cada uno de nuestro gobernador que sea una mejor persona, de lo contrario, invito a que cambiemos a los que dirigen nuestra ciudad, departamento, estado y país, ya que son unos aspectos muy importantes que cada ciudadano debe elegir. Y deberíamos de hacer lo mismo con el mundo, y no importa que seamos de diferentes países, somos de la misma familia y podemos cambiar nuestras emociones, y deberíamos de no estar tristes y desanimados por lo que pasa en la familia o lo que esta pensando en el mundo, a que poner la cara y hacer un cambio.

    Aspecto Negativo: El problema mundial no está en nosotros, sino en las personas que creen que gobiernan este mundo con la política. Pero acepto que nosotros también hemos contaminado este mundo con nuestros actos, pero nuestra actitud no es la mejor, ya que debemos de seguir adelante y no llorar, todos debemos de reflexionar sobre el mundo, y sobre nosotros mismos, porque de que sirve culpar a los demás, si nosotros mismos nos perjudicamos con redes sociales, malas amistades etc. Y sobre el nuevo sistema que se habla en la noticia, no va a cambiar el mundo, porque yo creo que ni la más avanzada tecnología puede cambiar la manera de vivir de los seres humanos y sus emociones y acciones. Solo las personas que tienen grandes cargos como son más conocidos en el mundo de la política; solo ellos y nosotros pueden cambiar el mundo. Y ya tenemos la edad necesaria para entenderlo.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo:

    Pienso personalmente que lo que dice la noticia es verdadero pues las empresas que tienen páginas en redes sociales deben implementar nuevas cosas o métodos como de aprendizaje y es que de esta manera atraen a muchas personas que les pueda interesar, y ya que es por un medio al que muchas personas acceden, y estas páginas serian de conceptos adecuados que generan enseñanza, también me parece bueno que no solamente a nosotros nos estarían dando información de cómo no decepcionarnos o de como levantar el ánimo, porque las empresas que publican su información quiere decir que quieren comenzar de nuevo o que no se quieren quedar estancados y si evitan que les suceda o les vuelva a suceder un desanimo porque ahora nosotros los seres humanos nos desanimamos porque las cosas no están bien o no van como queremos. Por otro lado, podríamos decir que la noticia nos está informando acerca de donde se forma por decirlo de una manera el desánimo en tantos lugares y pienso que eso puede terminar porque en este mundo hay que aprovechar tantas cosas que son buenas para nuestra vida.

    Aspecto negativo:

    Podríamos hablar que esto se está convirtiendo en una problemática en todo el mundo porque es difícil saber que todo el mundo es muy pesimista y que ya no crean que pueda pasar cosas buenas en su país, en su empresa, y en cualquier lugar pero también creo que esto pasa por varias razones, pero según mi parecer una de las más grandes es la corrupción que se presenta en todo el mundo pues cuando hay corrupción las personas perdemos las esperanzas de que pase algo bueno en nuestro país y es por eso que nos decepcionamos cuando creemos que va a ver un cambio y no sucede, y aunque es feo saber que la gran mayoría de las personas están tan decepcionados porque también no hay empleo y según mi parecer esto también puede generar depresión o que los ánimos estén bajos porque sencillamente queremos que hay un cambio y no sucede porque las personas son deshonestas.

    DANNA SOFIA RUEDA CAMACHO

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta de la falta de entusiasmo por parte de las instituciones, empresas, los líderes y los gobiernos lo cual afecta a las personas de una forma muy drástica en especial a las que viven a base de los recursos que estos les otorgan, también afecta a la persona que intentan obtener bienes como suicidios o ayudas por medio de organizaciones como familias en ¨acción¨ etc. También afecta a barias personas que trabajan para los gobiernos pues si ellos no generan proyectos entonces no abra trabajo para estas además dañara a las personas damnificadas por barias cosas como desastres naturales entre estas encontramos los derrumbes o ventiscas, grupos armados, posibles amenazas.

    JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 7A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE COMENTARIO NO LO TERMINE POR ESTO EL DE ABAJO ES EL VERDADERO

      Eliminar
  21. Valentina Mariño Bernal 7-A.

    ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo es que esta noticia también se da a conocer información sobre las redes sociales de propiedad de las empresas, lo cual es muy bueno, porque leyendo esta noticia, yo pensaría que deberían complementar los medios de comunicación convencionales, para que estas personas que se quieran instruir, puedan buscar y encontrar lo que desean y así educarse y poder instruirse, o decirlo de otra forma es alentar su dialogo, que dialogue más que sea más sociable y más expresivo con las personas, con esto se puede redactar que, las personas que sigan estas instrucciones pueden o tienen la posibilidad de no, divulgar las mentiras. Otro aspecto positivo que se le puede encontrar a esta noticia es que todo esto se hace con el ánimo respectivo que tengamos y siempre tenemos un ánimo bueno, creo yo.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos de esta noticia es que los habitantes se están alterando, porque ya no le tienen l confianza o se le puede decir fe, a las empresas, también están preocupados por la corrupción que hay, en estas épocas. Otro aspecto negativo de esta noticia es que se está perdiendo la confianza de los medios de comunicación, y pensaría que esto se tiene que acabar porque esto es un fenómeno grave, por los medios de comunicación son para todo el mundo, y con los medios comunicativos las personas nos podemos comunicar, así entre nosotros hablamos y con eso podemos ayudarnos y decir lo que nos falta así los sepan ayudan. Otro aspecto negativo de esta noticia es que si tenemos un ánimo malo o un ánimo perezoso pues no vamos a poder hacer las cosas bien correctas.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: gracias a la tecnología ya se sabe en que no hay que confiar en los políticos, no debemos caer en su engaño. En Colombia la confianza es mayor entre los ciudadanos informados. Hay muchos políticos que no quieren dañara su perfil. Pero hay otros que lo que desean es plata y por eso nos dan las bases para no caer en su engaño, los políticos también desconfían de nosotros y por ello nos quieren estafar o llevarnos la quiebra. Por eso nosotros estamos también desanimados y por eso debemos hallar la manera de no dejarnos quebrar y el desánimo de nosotros a la hora de perder todos nuestros Ahorros de la vida Y que el mundo no es tan grande y que nosotros no somos tan pequeños. La corrupción no debe llenar nuestro país debemos hacer algo al respecto. El índice global de confianza muestra que Colombia y México están mejor que otros países, pero a un paso de pisar el terreno de la desconfianza.

    ASPECTO NEGATIVO: hay mucha corrupción en Colombia, además de todos los sobornos que han ocurrido y las noticias falsas que rondan las redes sociales. La gente está perdiendo la confianza y fe en las empresas y en el gobierno del país. El gobierno está siendo muy incompetente y corrupto. Más de dos tercios de la población no confía en los lideres o en los políticos, muchos colombianos no confían en la corrupción de los políticos per hay alguno que se dejan llevar a la quiebra. Los cambios de la tecnología han hecho cambiar al mundo ya que los políticos le tienden una trampa a cualquiera y muchos caen en ellas, por eso muchas personas no confía en los tipos de negocios que te ofrecen, debes cuidarte por que no sabemos cuándo puedas caer en ellos y podrás llegar a la quiebra. Colombia no debe ser un país corrupto y debe ser más amigable que los demás.

    EVA MARIA ESPITIA VELASQUEZ.
    7°A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo primero es que es bueno que hay empresas que no se dejan perjudicar por las otras empresas también es bueno que compañías sean especializadas para su buen desarrollo y su buena comunicación, es por eso que la nueva tecnología y los grandes mecánicos este revolucionando ya que a través de esto se puede mejorar la gran problemática de las grandes empresas, es importante resaltar que la confianza en Colombia sea mayor entre los ciudadanos informados y se reduce notablemente en el público masivo, otro aspecto positivo es que al momento de votar por el que va a gobernar de saber muy bien teniendo en cuenta la seguridad y la confianza de que nadie nos quitara nuestras cosas, es decir, está claro que en todos los países hay crímenes y en concreto robos, pero hay países que tienen más seguridad que otros

    ASPECTO NEGATIVO: Lo primero es que es malo que grandes empresas muy bien organizadas estén en problemática ya que su desorganización, las personas que hacen falsificaciones erróneas, ellos mismos piensan que hacerlo mal no los perjudica a ellos solamente los pondrá en problemática y va a perder ciertos ingresos para su organización, otra cosa que también perjudica es la confianza entre gobiernos haya caído puesto que si se ponen a pelear no podrán sacar un objetivo a futuro, otra de las cosa que también puede estar afectando es la falta de líderes empresariales ya que si no hay un líder nadie podrá coordinar, los señores demuestran que hay grandes temores por la corrupción, es malo que empresas como la de libre comercio este perjudicando a los trabajadores puesto que esto también puede perjudicar

    ResponderEliminar
  24. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece muy bueno que entre tantas personas corruptas todavía hayan algunas que quieran ayudar a que el mundo mejore cada día mas y se que no resultara nada fácil ya que como bien sabemos cada día los corruptos somos mas, me gusta la idea de que hayan personas que a través de diversas tecnologías induzcan otros a tomar buenos caminos y ayudara promover el bien hacía las distintas personas, muchos jóvenes desconfían del propio gobierno que los rige y como lo dije anteriormente es sencillamente por la corrupción, es bueno resaltar las iniciativas que se quieren tomar para mejorar este tipo de conductas de distintas personas hacia algunas cosas, lo otro seria la confianza que tratan de expresar hacia algunas personas es decir una de las maneras en donde muestran confianza hacia su político por ejemplo en los votos si se le da el voto a una persona definitiva es por que se confía de su gobierno y espera que la otra persona le responda de una buena manera, este seria mi comentario positivo hacia esta noticia.

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Tristemente no todas las personas buscan el bien ya sea para si mismas o para los demás, y la mayor problemática por así decirlo es la corrupción , que como bien sabemos es la que tiene acabada a el mundo , en este tipo de cosas también entran los medios de comunicación ya que últimamente han diseñado programas que corrompen a los niños y a los que tiene su inocencia se les están apagando de tal manera que hasta los mas pequeños son aun los mas corruptos, las redes sociales otro gran problemas con muchas de las personas, que como bien se ha visto han surgido problemas a través o a medida que se van avanzando los días, los casos de brutales muertes y la ignorancia de muchas personas al no querer acatar los principios que nos brindan para no volver a caer en las mismas situaciones que quizás ya han vivido muchas personas, este seria mi comentario negativo hacia esta noticia .

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7B.

    ResponderEliminar
  25. Sara stefania manco Salazar
    Grado:7b
    Fecha:18/04/2017


    Aspecto positivo: lo positivo que medio a entender este artículo es que es muy bueno que todavía del 100% de población, al menos el 50% se preocupa en el entorno en que viven, porque puede que todos no estemos conscientes de lo que le hacemos al planeta tierra, pero al él si le duele todo lo que hacemos, y lo ideal sería que todos los que tenemos la esperanza de que el planeta tierra se recupere un 10% y no solo es este caso también nos dan a conocer que hoy en día los jóvenes desconfían del gobierno precisamente es por la corrupción de muchos políticos, y es bueno que hoy con la tecnología tan avanzada que tenemos le demos un buen uso y así poder recuperar muchas cosas que hoy en día el hombre ha destruido, no todo lo tenemos que pedir a la par porque es mejor hoy por mi mañana por ti o cualquier persona que necesite nuestro apoyo, el mensaje es que dejemos la corrupción y tantas cosas atrás para ponernos las pilas y mejorar nuestro futuro…

    Aspecto negativo: lo negativo que medio a entender este artículo fue como hoy en día es como el hombre ha destruido tanto el planeta, como los políticos compran a la gente con sus votos tantas mentiras que como, creen que confiemos en ellos siendo que ellos no aportan nada, hoy en día tenemos una tecnología tremendamente avanzada que solo la utilizamos para hacer el mal hacker, hacer negocios malos, bullyng, y acoso a menores de edad, es increíble como vemos que cada día se acaba y se va apagando el mundo por tanta contaminación cada animal que vemos o lo cazamos cogemos el cuero y lo utilizamos ya sea para carteras, bolsos y también la contaminación que hacemos mediante carros el humo, motos, buses, y según estudios la economía por la que estamos pasando no es tan buena esto se da porque hay que pagar impuestos, cuotas, prestamos, intereses, tristemente el planeta en que vivimos no está en perfecto estado, como lo solía estar hace más de un millón de años…

    ResponderEliminar
  26. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece muy bien que las empresas se preocupan por la situación que hay en el mundo, me gusta mucho que, así como promueven la paz, también no sé, deberían hacer algo para que el mundo no se vea en malas condiciones. El planeta o el mundo y las personas que viven en él, si tienen dificultades tenemos que ayudarlas, así como se esmeran por la paz o por arreglar el planeta deberían arreglar este problema que arrasa el mundo. Los estudiantes día a día se ven llenos por desanimo, no se ven preocupados por sus tareas, los profesores se ven preocupados, los colegios la mayoría de estos colegios, se ven perjudicados por que los estudiantes pierden muchas materias, no tienen el compromiso que deben tener con el colegio.
    El mundo tiene que cambiar queremos un mundo lleno de muchos valores.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    lo negativo es que el mundo se está llenando de desánimo, cuando nos llenamos de esto, tenemos menos preocupación por el estudio, tenemos menos preocupación por las cosas en las que nos dedicamos. El desánimo no es una enfermedad, pero se puede decir que es como un virus que poco a poco se va llenando en cada uno de nosotros, las personas que tienen desanimo, no se preocupan por nada, les da lo mismo. Lo malo de esta noticia es que los estudiantes de estos años se están llenando mucho de desánimo, los estudiantes están perdiendo muchas materias, no se ven preocupados por el estudio. El mundo se ve rodeado de mucha corrupción, crisis políticas, eligen unos políticos que dicen que van a cumplir unas propuestas que ni se pueden cumplir o no tienen los medios de hacerlo, el político cuando gana lo único que hace es robar y robar y no hace nada por el pueblo o la ciudad o el país, no les interesa la nación que están mandando, no les interesa. Las personas están perdiendo el interés por las empresas, las compañías que pueden cumplir lo que prometen y la gente no les confía por el mismo hecho de que como el presidente no cumple con sus promesas ellos piensan que todos son así. Los medios de comunicación suben noticias montadas, es decir, noticias que no tienen nada que ver con el tema, puede que tenga alguna relación, pero le suman cosas innecesarias, cosas que hasta pueden ser mentira.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que Una ola está arrasando con la confianza en las instituciones del planeta. La credibilidad en los gobiernos, las empresas, las ONG y los medios está en su peor nivel, lo cual traerá graves y peligrosas consecuencias. Pocas veces el mundo había estado tan convulsionado como ahora. Los sobornos, la corrupción, el populismo, la crisis política, el radicalismo y las noticias falsas están minando la confianza de los ciudadanos en las más importantes instituciones globales. Como dice Richard Edelman, si no se hacen correctivos, la falta de credibilidad en las instituciones proporcionará un terreno fértil para los movimientos populistas. “Si la fe en el sistema continúa cayendo, los movimientos populistas crecientes podrían causar estragos inimaginables, con el nacionalismo resurgente y la retórica divisiva moviéndose hacia políticas peligrosas

    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que El estudio, con 33.000 encuestas, abarca a 28 países como México, Brasil, Argentina y Colombia. Estos son algunos datos. El 85 por ciento de los encuestados confiesa que no cree plenamente en el sistema. 6 de cada 10 confía más en motores de búsqueda que en editores humanos. El 53 por ciento dice que regularmente no escucha a personas u organizaciones con las que normalmente está en desacuerdo. El 50 por ciento afirma que la globalización está llevando al mundo en la dirección equivocada. El 47 por ciento de los consultados dice que los acuerdos de libre comercio perjudican a los trabajadores. El 69 por ciento cree que hay que priorizar los intereses del propio país sobre el resto del mundo. El índice global de confianza muestra que Colombia y México están mejor que otros países, pero a un paso de pisar el terreno de la desconfianza. En Colombia la confianza es mayor entre los ciudadanos informados y se reduce notablemente en el público masivo.

    ResponderEliminar
  28. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    Aspectos positivos: Lo positivo que me da a conocer esta noticia es que me parece muy bueno que por estas redes sociales, nos puedan informar que es lo que pasa y porque la gente este dejando de creer en las empresas de ONG, esta noticia nos dice que la gente está dejando de creer en empresas por la corrupción y hasta por la propia desconfianza que las mismas ofrecen o dejan salir a la luz, esto puede ser muy malo porque a la hora de escoger un presidente o que alguien se lanza a un mandato la gente no crea sus propuestas y no puedan votar por ellos, otro aspecto positivo que me gustaría resaltar es que me parece que un estudio que realizan han dado como resultado de una encuesta que la mayor parte de los países latino americanos no creen en el gobierno, la gente confía más en Wikipedia que en políticos y candidatos, esto podría llevar a desatar una revolución política si no se resuelve pronto.
    Aspectos negativos: lo negativo que me da a conocer esta noticia es que me parece malo que la gente deje de creer en los políticos buenos porque algunas empresas de ONG pierdan su credibilidad y cuando la gente venga a ver lo que han hablado de un nuevo producto o de política como podría ser el caso del presidente no tengan ni un poco de credibilidad, entonces el aspecto negativo que quiero resaltar aquí en mi comentario es la pérdida de credibilidad en los negocios como puede ser McDonald que en sus publicidades tiene hamburguesas grandes pero al momento de ir a comer una hamburguesa es solo una pequeña, entonces por eso la gente deja de creer en las diferentes empresas y así pierde credibilidad para las demás cosas como la política.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: lo principal de la noticia es la desconfianza por la que nosotros tenemos ya sea a compañías ya como gobiernos, empresas, ONG las principales razones son sobornos, corrupción, populismo, y la crisis de la política entre otras más entre otra parte también hay desconfianza en las redes de comunicación por lo que la mayoría de personas quieren escuchar lo que quieren y no lo que no les conviene y también que no quiere escuchar lo contrario a lo que están apoyando o lo que está diciendo es decir que no llevarle la contraria a alguien, también hay una parte en la cual es muy negativa que el 59 por ciento de las personas confían más en un motor de búsqueda que en un motor de búsqueda que un editor humano o un periodista humano.

    ASPECTO NEGATIVO: la noticia por mi parte es muy negativo por lo que se be principalmente es la desconfianza que nosotros mismos tenemos a otras personas y la confianza que tenemos nosotros más a máquinas de motor de búsqueda, en otra parte según encuestas se demuestra que el 33.000 personas con 28 países enlazados como México y Brasil y en unas de las encuestas por mi parte es positiva que es que el 85 por ciento que no cree plenamente en el sistema lo cual es muy positivo por lo que estos nos demuestra que aun nosotros confiamos en otras opciones que nos ayudarían buscado respuestas otra encuesta que según de 6 de cada 10 personas confía más en motores de búsqueda que editores humanos lo cual es negativo por lo que nos damos cuenta que nosotros confiamos más en máquinas que en consejos fuera de algún sistema.

    Cristian Camilo Moreno Rojas 7-B

    ResponderEliminar
  30. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que den consejos sobre cómo educar para que no haya más corrupción, pues está ahora se ve demasiada en la sociedad entonces está muy bien ponerle un paro a esto para que la gente se vuelva a concientizar y tomen valores, para que así no se dejen llevar por el soborno y que tampoco piensen que el dinero es lo más importante pues realmente se valora a las personas que tienen palabra y que dicen siempre la verdad ante todo y si tienen un cargo tratan de hacerlo mejor además se puede crear gente en contra de la corrupción, para que puedan cambiar la sociedad tan terrible que se ve hoy en día como la mayoría de políticos, como también gente que si tiene una opinión se quede con ella y no se deje llevar por las opiniones que se encuentran en internet si no que tenga su propio criterio, sin importar lo que digan los demás pero para esto también se necesita la ayuda de los papas pues esto son los que les dan y enseñan los valore básicos a sus hijos pues los padres juegan un papel importante en este rol. Que aprendan que si se tiene voluntad se puede llegar al éxito porque la verdad no hay límites y que sepan defender lo que creen que es correcto y este bien, que no se dejen llevar por el dinero enseñándolos también a no creer todo lo que se encuentra pues pueden haber muchas noticias que son mentiras entonces realmente lo importante es que los padres ayuden a educar a sus hijos y que les enseñen a tener principios para talvez hasta poder cambiar la sociedad que tenemos hoy en día por una mejor.


    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo lo que se ve hoy en día, la sociedad esta crítica se ve que hay demasiada desconfianza y corrupción pues ya no se sabe ni que creer, ¿son buenos los políticos? ¿Nos estarán mintiendo?, La verdad es que en cuanto al tema de los políticos podemos ver que muchos se dejan llevar por el soborno pues a la mayoría de estos solo les interesa el dinero y no les importa los demás, aparte de que la mayoría son muy corruptos como se puede ver en Colombia que el alcalde está en la cárcel, tan mal estamos hasta el punto de que las personas que pensamos que supuestamente nos ayudaran simplemente fallan diciéndonos mentiras como los políticos, haciendo nos creer cosas que no son, entonces la sociedad se cansa tanto de esto, ver como el gobierno nos defrauda esto hace por ejemplo tener mala imagen del gobierno, pues siempre hemos tenido el pensamiento de que ellos simplemente prometerán cosas que no se pueden cumplir o algunas organizaciones que solo les interesa engañar a la gente con qué fin pues simplemente para obtener dinero. En las redes sociales se ve mucha información que habla mal de por ejemplo alcaldes, presidentes, gobiernos etc, y esto lo que hace es generar duda hacia los ciudadanos y estos empiezan a tener opiniones malas porque normalmente la gente cree lo que encuentra en las redes sociales o como tal en el internet. Además, desconfían de los medios de comunicación por algo tonto que es que los ciudadanos no escuchan lo que quieren oír simplemente por eso talvez los medios de comunicación tengan una opinión diferente pues todos no pensamos igual así que desconfiar porque simplemente tienen una opinión diferente de verdad es algo sin sentido. Tanta es la desconfianza que se ve que se hizo una encuesta en 28 países y el mayor porcentaje responde que no cree en el sistema que tiene, entonces se ve que la desconfianza está abarcando en todo el mundo lo cual vuelve a este siglo uno de los más críticos para la sociedad.

    ResponderEliminar
  31. LEONARDO ANDRES ESTEPA CASTRO 7B18 de abril de 2017, 15:43

    ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que se preocupen por la confianza que tienen las personas por la información que buscan, en otras palabras, confían más en las informaciones de google y las publicidades en vez en la de las personas. Además, me parece bueno que nos informen de esto ya que si no fuera por esta o sabríamos sobre los problemas que existen. También me alegra que no se dejen confiar demasiado en la información que publican las empresas ya que algunas podrían ser mentira y nos podrían afectar (claro que depende del producto, la propuesta, o lo que nos ofrecen), espero que ojalá aprendamos de esto y lo tomemos en cuenta muchas gracias.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que las personas que prefieran la información virtual que la que se encuentra en una enciclopedia, libro, diccionario o lo que está buscando (lo cual fue hecho por personas). Además, yo creo que las personas sacan información que está escrita en internet de los libros así que no entiendo la desconfianza que le tienen a esto. En la parte de las publicidades e información me parece bueno que desconfíen, pero no tanto ya que algunas personas tienen buenas intenciones en estas empresas así que no se pasen en la desconfianza, en cambio darles una oportunidad para ver si funciona esta empresa o no así que por favor apliquemos esto para corregir este error

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: En la noticia se dice algo verdadero que ya casi nadie cree en los políticos y eso es algo que sucede porque la política de ahora es muy corrupta y los escándalos que tienen bajan aún más su popularidad, a ellos los afecta, pero a nosotros nos favorece porque todo lo que se dice hace abrir los ojos a las personas ingenuas que creen en que los políticos no son corruptos.
    Se vuelve interesante que las personas crean más en las redes que en los seres humanos, pero es comprensible de cierta forma porque cualquier persona puede mentir por salvar su pellejo si las maquinas reemplazan a las personas su trabajo puede reducir y podrían pasar más tiempo con su familia, si dejan de creer en lo que dicen en las redes sociales puede que creen otros medios que también sea bueno que se sepan manejar y sean creíbles.
    En mi opinión es bueno que la credibilidad que se tenía a los presidentes sea cada vez menos personas ingenuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: Si se deja de creer en por ejemplo las noticias no estaremos informados de lo que `pasa en el país o lo que nos muestran, si se deja de creer en el gobierno (pensándolo bien no estaría mal) no se conocería la verdad sobre los decretos que son publicados diariamente, o de muchas otras cosas, pueden programar las máquinas para mentir por los corruptos o simplemente pueden jaquear su sistema son muchas variables para alterar las máquinas.
      Otro punto es que es más fácil poner mentiras en las redes que chantajear a una persona aunque no hay mucha diferencia, y es verdad que primero debemos arreglarnos nosotros y luego tal vez al resto del mundo pero será un proceso difícil con lo bajo que esta Colombia, y además me agrada la idea de no escuchar las ideas que no me gustan para no empezar una discusión.

      Eliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo es que la población ya no confía en ya dejaron toda su credibilidad en los lideres porque mienten mucho, y no hace lo que prometen o dicen, por lo tanto es bueno porque ellos se van a sentir obligados a cumplir lo que deben hacer, lo cual Richard presidente de la consultoría dice que es muy malo porque acaban por dañar la grandeza de lo público por lo tanto, ellos deben cumplir con todo lo que prometen, y más del dos por ciento de la población no confían en los lideres, y es bueno para que ellos enfrenten los desafíos del país, ellos deben ser responsables con lo que hacen y7 si quieren que confíen en ello9s deben cumplirlos y deben ser responsables.
    Wendy sofia guatibonza

    ResponderEliminar
  34. LAURA TATIANANA BARRERA CARO 7°A

    ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me parece positivo es que gracias a estos tipos de noticias la gente se informa de lo que está sucediendo con la confianza del pueblo hacia las empresas, los medios de comunicación las ONG y más que todo en el gobierno, y lo que hacen estas noticias es infórmanos que esto sucede desde hace muchos años por lo que sucede y los actos que hacen perder la credibilidad, por ejemplo, la pérdida de confianza con el gobierno que es lo que más preocupa al Edelman Trust Barometer de 2.017 se debe a que la gente se da cuenta que el gobierno se aprovecha de los ciudadanos, en muchos casos, y al realizar proyectos que al pretender ayudar las personas se roban el dinero.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:Pues ademas que la desconfianza es común por la razón que ya que ya no hay personas que sean fieles y se roban lo del pueblo o de las personas prestamistas , nosotros no podemos criticar al resto de los países ya que Colombia esta pasando por una crisis de la gran suma que se robo odebrecht, independientemente ya las personas solo se guían por lo que le esta diciendo el Internet pero nadie le esta asegurando que eso es verdad, lastima que que ya solo nos guiamos por la actualidad que es el Internet y no por las personas que se especializaron en hacerlo y no decir falsedades,pues me parece bien que comencemos a concientizarnos desde ahora para que no tengamos corruptos en un futuro y que las personas comenzamos a saber que o necesitamos robar al gobierno y no creer la mayoría de las cosas que dice el Internet.


    ASPECTO NEGATIVO:Ya que tenemos una gran crisis de desconfianza que tenemos no podemos prosperar como país ya que como no podemos confiar en nadie y no podemos hacer negocios y pues Colombia quedara en el olvido, pero ya que es culpa del estado por el ejemplo que no están dando una mala imagen de nosotros mismos y de nuestro país. Es incoherente que nosotros comencemos a criticar a los demás si nosotros no nos vemos y los estado que estamos y peor comenzar a creer todo lo que están diciendo en Internet de varios temas, púes seamos lógicos, comencemos a colocar lógica y dejemos la tontería de creer todo lo que nos dicen en el Internet y leer un periódico donde varias personas se especializaron y estudiaron para hacerlo.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto es algo muy malo ya que lo que está pasando en nuestra sociedad ya que estamos dejando de lado muchas costumbres que cuando pequeños practicábamos a menudo pues cuando éramos pequeños en mi infancia jugaba juegos que marcaron mi vida y más que todo la etapa más importante para todo el mundo es su infancia ya que en esta etapa es donde experimentamos las cosas sin ninguna preocupación y siempre alegres. Los juegos que jugábamos en esos tiempos eran: La lleva, el escondite, tin-tin corre-corre y muchos más. Juegos que sin duda nos hacían felices y que no nos producía “Des ánimo” Pero todo esto es debido a que llego algo que se llama “Tecnología” algo que sin duda corrompió a todos en esta sociedad ya que esos jóvenes no juegan a los juegos que mencione ahorita sino juegos virtuales o redes sociales algo que no nos ayuda mucho para encontrar la felicidad y aumenta más el desánimo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues esto principalmente es algo muy malo ya que lo que están corrompiendo es la mente de las personas que son jóvenes óseas el futuro de la sociedad. Antes las personas eran mucho más activas e interesadas para hacer las cosas, pero ahora hoy en día las personas son muy mediocres y aburridas. Otra cosa que hay que tener en cuenta desde mi punto de vista es esta pregunta
    ¿Qué va a suceder con la humanidad si seguimos así? Pues la respuesta es fácil ya que tenemos que cambiar nuestros hábitos a hábitos más comunes y unos que nos ayuden de tal forma que prosigamos adelante con la raza humana.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS.
    7-B

    ResponderEliminar
  37. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ18 de abril de 2017, 20:45

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B

    COMENTARIO POSITIVO: me parece positivo que reconozcan toda la mentira que nos dice el gobierno al pueblo ya que gracias a El estudio, con 33.000 encuestas, abarca a 28 países como México, Brasil, Argentina y Colombia. En las cuales se hizo conocer la opinión del pueblo lo cual no se veía en los gobiernos, por otro lado me parece excelente que el pueblo les muestre al gobierno de esos países, que no son bobos y que ellos saben que los están robando, que saben que son corruptos cuantas obras no se han retrasado por que le ofrecen una gran suma de dinero a los alcaldes, gobernadores o hasta los presidentes y de tal forma que se ha formado una desconfianza por, Los sobornos, la corrupción, el populismo, la crisis política, el radicalismo y las noticias falsas están minando la confianza de los ciudadanos ya que con el día a día se encuentra menos confianza en los gobiernos uno no puede confiar una obra pública al gobierno por que la plata a la mitad del camino se la roban es una vergüenza que los presidentes y alcaldes se paren y hablen de obras o der cosas que no pueden cumplir y que serán corrompidas por la corrupción.
    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que después de tanto tiempo de corrupción hasta este momento le piden la opinión al pueblo lo cual genera esa gran desconfianza hacia el gobierno que año tras año mentira, engaños corrupción y más corrupción por otro lado porque estos 28 países no pueden tener de ejemplo a chile donde los grados de corrupción son muy bajos puesto que todo generan confianza entre todos los ciudadanos opinan con el respeto que le generan los demás también me parece negativo que el gobierno después de tanta falsedad siga diciendo que es mentira y tengan el descaro de hablar mal de los demás y prometan lo que no pueden cumplir .

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista la empresas está haciendo una muy buena labor al hacer este tipo de encuestas que nos dan a ver cómo está la confianza en las sociedades a nivel global la está disminuyendo debido a la falta de cumplimiento en el sistema político y económico.es que nuestro país y MEXICO todavía no están en la línea de la desconfianza de todas las empresas tanto públicas y privadas y que además gracias a esta noticia las empresas van a tratar de mejorar la confianza que tenían en los años anteriores y que además en los casos de COLOMBIA Y MEXICO el cual en este mundo hay mucha desconfianza

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista pienso que en casi todos los países existen estos problemas unos más grandes que otros en nuestro caso no es tan grave, pero si no generamos un cambio pronto tendremos problemas en nuestra estructura y se generaran revueltas y peleas entre el gobierno, la sociedad, las empresas y ONG, la avaricia del ser humano solo nos esta destruyendo, este país esta en la que ya sabemos por culpa de nosotros mismos, unos de lo que nos podemos dar cuenta es la corrupción, otra cosa es que prometen y no cumple el cual se forma problemas como el presidente de Venezuela

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Un Aspecto positivo de esta noticia es que por una parte es bueno que ya no se tengan confianza con la comunidad ni el pueblo ya que debido a eso hay corrupción por que el pueblo tiene confianza con la policía y de ahí se empieza a sobornar con dinero y demás cosas, por otra parte es bueno que hagan encuestas a los ciudadanos para darlas a conocer y que los políticos mejoren y ya no haya tanta corrupción como la que hay ahora en este país y en demás países, con estas encuestas se puede conocer todos los resultados de donde se harán las encuestas de los que no creen en el sistema, libre comercio y demás esto nos ayuda a mejorar ya que estamos viendo nuestros errores y según esto se puede cambiar para que las personas confíen plenamente 100% en el sistema y puedan tener confianza con los políticos y policía sin tener que sobornar y no ser corruptos, repartiendo bien comida a colegios públicos.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que los corruptos se están llevando parte del dinero que se les da para que ellos o lleven de comer a los colegios públicos o que creen un sistema seguro con el cual el pueblo o la gente pueda estar segura de que no la roben y los políticos sepan manejar muy bien el dinero y no cojan parte de el para ellos si no que lo utilicen para lo que necesariamente se necesita, por otra parte es malo que los políticos no saben repartir bien el dinero y digamos en una sola propuesta que según se va a cumplir se pueden gastar más o menos unos 2 o 3 millones de pesos sabiendo que la gente no solo necesita de una sola propuesta si no de todas las que el dio a conocer y se deben realizar en unos años o si se puede en el año lectivo en el cual fue elegido, por otra parte es malo no tomen mucho en cuenta la opinión de uno o de los ciudadanos y algunos de los ciudadanos pueden tener buenas propuestas por decirlo y los políticos o los que tienen poder no lo escuchan y esta propuesta que podría beneficiarlos no fue escuchada e ignorada.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que en una sociedad tan conflictiva como la nuestra, resulta inevitable encontrar inconformidades a nivel masivo, y más aún cuando se tratan de temas polémicos como la sociedad o la política, que aparte de ser dos de los principales motores del funcionamiento en general, van de la mano en cuanto a leyes y reformas que busquen contribuir en el desarrollo de la comunidad, sin embargo ¿qué tan satisfactorias son estas modificaciones? Según la investigación Edelman Trust Barometer de 2017, el grado de desconfianza por el que están pasando las personas es alarmante, incluso cuando las empresas y grandes organizaciones buscan ganarse la aprobación del pueblo, este se muestra reacio a digerir entero todo lo que le cuentan, algo que, en mi criterio, resulta sumamente importante para generar un cambio, no sólo es cuestión de hacer marchas, huelgas o cualquier tipo de movimiento populista.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que el precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres. Platón, ¿será cierto? Una cosa es permanecer al margen de lo que ocurre en el país y otra, muy distinta, es saberlo y no hacer nada al respecto, desafortunadamente, ninguna opción es mejor que la otra, sin embargo, hay un tercer grupo, y es aquí donde pertenecen todos aquellos que, aun sabiendo el peligro de ir contra el sistema, son capaces de manifestar sus inconformidades. Esto no significa que hablemos de gente grosera o agresiva, por el contrario, se trata de personas bien informadas que, conociendo la situación por la que pasa su país, se adueñan de la posibilidad de hacer algo al respecto. Es muy triste la situación de Colombia, por ejemplo, que a pesar de haber arrojado datos aparentemente no tan malos en la investigación Edelman Trust Barometer de 2017, sí que presenta problemas de corrupción, narcotráfico, violencia, inseguridad y todo tipo de situaciones con las que a la larga, el pueblo ya se ha acostumbrado.

    ResponderEliminar
  41. JUAN ESTEBAN GALAN E. 7B
    Aspecto positivo:
    Antes éramos desinformados, ahora ya utilizamos el internet, para poder saber que ocurre, sería bueno que hubiera un tipo de persona, que vigilara a los usuarios sin escrúpulos, porque ellos utiliza el internet y transmiten información errona y sin respeto, debemos tener cuidado con el internet, por muchas razones, gracias a esta información podemos estar seguros de tener cuidado con el gobierno, empresas y medios de comunicación, sería mejor que los medio de comunicación no se dejen sobornar, necesitamos que sean honestos y que tenga técnicas y usen un lenguaje apropiado para dar cualquier tipo de información y que a la ves ellos adquieran de fuentes confiables para dar una noticia lo más real y sustentada posible el público, en otros países no han logrado caer en la desconfianza, porque sus gobernantes acatan las leyes que tienen en su país, le dicen la verdad, necesitamos volver a recuperar la confianza en nuestro gobierno y buscar personas idóneas para dirigir nuestro país.
    Aspecto negativo:
    Como tal es la culpa del gobierno, porque nos prometió y no ha cumplido nada, se ha visto que los que dicen mentiras, son la gente sin escrúpulos, que dicen cosas falsas, muchas personas del gobierno son corruptos, porque utilizan nuestro dinero para sus bienes personales, desean tener poder, por eso hemos perdido totalmente la confianza en esas personas y es triste que esto pasa en algunos países, es a afectado más en latino américa, nos han engañado, un montón de veces y necesitemos un gobierno que sea gobierno y que acaten las leyes a cabalidad, los medios de comunicación también han perdido credibilidad, porque la mayoría de su información es morbosa y amarillista y las redes sociales, cualquier persona sube información verdadera o falsa.

    ResponderEliminar


  42. ASPECTO POSITIVO: Algo que me gusta mucho es que ahora nos estamos dando cuenta que la corrupción o lo único que hace es mentirnos y robarnos ya la mayoría de personas están tomando desconfianza porque la mayoría de corruptos no muestran el interés por su trabajo, otra cosa que me está gustando mucho es que por las redes sociales están divulgando todo esto, una cosa que me está gustando de las personas es que tampoco crean de a mucho a las cosas que publican todas las personas o a veces hasta empresas que algunas cosas son inciertas, me gustó mucho que las personas de ONG hayan hecho una encuesta el estudio con 33.000 encuesta abarcan 28 países entre esos esta Colombia, Brasil, México.


    ASPECTO NEGATIVO: algo que me está disgustando mucho es que ya las personas no tienen confianza si por los medios de comunicación no oyen lo que ellos quieren se ponen a desconfiar algo que tampoco me gusta es como los corruptos roban a las personas y hay personas tan absurdas que les regalan un voto a una persona corrupta porque les da una casa o la mayoría de personas se dejan comprar por cosas materiales, otra cosa seria que gracias a estas personas el país, pueblo o ciudad están quedando mal de economía, trabajo, educación, el manejo de nuestros recursos naturales, todo esto o la mayoría de cosas lo ha atraído el avance de la tecnología, otra cosa que no me gusta es que es muy triste el destino de hoy en día todas las personas quieren hacer mucho daño a las personas de su alrededor.
    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon voy argumentar en el positivo:para que puedan cambiar la sociedad tan terrible que se ve hoy en día como la mayoría de políticos, como también gente que si tiene una opinión se quede con ella y no se deje llevar por las opiniones que se encuentran en internet si no que tenga su propio criterio

      Eliminar
  43. LAURA TATIANANA BARRERA CARO 7°B

    ASPECTO POSITIVO:

    Lo que me parece positivo es que gracias a estos tipos de noticias la gente se informa de lo que está sucediendo con la confianza del pueblo hacia las empresas, los medios de comunicación, las ONG y más que todo en el gobierno, y lo que hacen estas noticias es infórmanos de lo que sucede desde hace muchos años, por qué ocurre y los actos que hacen perder la credibilidad, por ejemplo, la pérdida de confianza con el gobierno que es lo que más preocupa al Edelman Trust Barometer de 2.017 y se debe a que la gente se da cuenta que en muchos casos el gobierno se aprovecha de los ciudadanos ya que son corruptos y al realizar proyectos que pretenden ayudar las personas se roban el dinero sin pensar en los demás, pero para superar esta situación los fallos que comete el gobierno, empresas, medios de comunicación, entre otros tienen que ser dejados a lado y realizar actos que recuperen la confianza de las personas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Este problema de desconfianza está afectando a muchos lugares del mundo y lo más grave es que de esto ya se tiene conocimiento y son muy pocos los que toman acción sobre el cazo, pero pienso que para cambiar lo que sucede el cambio debe ser por parte del gobierno de la manera de ganarse la confianza del pueblo con acciones que lo garanticen, las noticias que los medios de comunicación sacan a la luz deben ser ciertas y sin ser compradas con dinero, y lo más malo es que con todas las operaciones que han cometido las entidades comprometidas que mencionan en la noticia los más afectados somos nosotros por medio de la destrucción de proyectos bondadosos, la difusión de noticias falsas y la estafa de empresas, por eso la nueva generación se debe concientizar de mejorar el entorno para cambiar lo que ha sucedido y para no afectar en el futuro a la demás población.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:
    Pues como lo dice la lectura una “ola está arrasando con la confianza en la instituciones del planeta, la credibilidad en los gobiernos, etc.” porque sencillamente este es el pan de cada día, ver los incumplimientos que el gobierno tiene en los proyectos que ejecuta muy mal o no los realiza, con tristeza observamos la corrupción que existe en este medio, como los sobornos y la avaricia que están por encima de los valores morales y éticos de las personas que ejercen cargos donde se manejen presupuestos, por eso ya no hay confianza ni fe o mejor credibilidad en los gobiernos todo se ha perdido por tanta crisis financiera que afecta la parte económica y laboral de las personas, comunidades, regiones y países, ya se perdió la confianza y credibilidad en los lideres. Sin embargo esto da pie para que la juventud especialmente, quiera tomar iniciativas sobre todo en el campo político y retome estos fenómenos con el fin de hacer las respectivas correcciones.
    ASPECTO NEGATIVO:
    La parte negativa de esta noticia es observar con tristeza que ya no se puede confiar ni creer en las personas ya los lideres especialmente en el campo de la política solo les importa es conseguir los votos ya sea a punto de mentiras para alcanzar los cargos y después que llegan a ocuparlos ya se olvidan del pueblo de quienes los ayudaron y solo quieren abarcar los presupuestos para los bolsillos de ellos, olvidando los compromisos adquiridos con la comunidad y esto pasa ya casi en todos los campos, empresas privadas, ongs, etc. Por eso es que el panorama es tan preocupante porque nuestros jóvenes la visión que tienen es muy restringida ya que nuestro entorno es tan contaminado o viciado de todos estos escándalos y malos manejos presupuestales que hacen crear aun mas desconfianza e incredibilidad de los lideres..

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Es importante que los ciudadanos se enteren de todo lo que está pasando como ya que como sabemos que la corrupción en diferentes países nos está afectando en un porcentaje demasiado grande ya que los presidentes están acabando y empeorando con los países, pero no todos los presidentes de los países son malos en su cargo , hay algunos que aportaron algo bueno al país y que su gobierno fue bueno como por ejemplo Barack Hussein Obama el cual todos sabemos que él fue un buen líder para estados unidos , y se ganó el respeto de todos los ciudadanos , esta noticia así como también tiene sus puntos buenos y malos . todos sabemos que todos no somos perfectos y que todos los seres humanos cometemos errores y los podemos arreglar dialogando y dejando que la persona que cometió el error pueda arreglarlo, pero en la mayoría de los casos nosotros no dejamos hablar a los acusados y nos va en contra de el sin saber sus buenas intenciones para mejorar su país pero lo que nos pasa es que como nos dice en esta noticia ya nosotros los ciudadanos nos desanimamos y ya no confiamos en los presidentes, ni en las empresas grandes ya que en la actualidad todo ahora lo que nos dicen son verdaderas mentiras y nos cumplen nada y si quieren ellos que confiemos , en la mayoría de los casos hemos confiado en ellos pero otra vez nos defraudan y por eso es que nosotros las personas sencillamente ya no creemos en nada de los que nos dicen estos político , y las empresas grandes.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi criterio pienso que lo que nos dice en la noticia es verdad de que los ciudadanos están perdiendo la confianza en sus presidentes y en las empresas. Ante todo, esto pienso que es verdad ya que en las empresas los jefes no cumplen todo lo que prometen y en algunos casos ha pasado que vas a negociar y resulta y pasa que te estafan porque tu confías en ellos y cuando ya tiene tu confianza y todos tus datos personales ellos te defraudan y te hurtan todas tus pertenencias como viviendas, negocios, herencias etc. Y con los políticos es peor ya que en su campaña nos convence a todos y cuando nosotros les damos el voto de confianza cuando logra ganar no hacen nada de lo que prometieron, démosle un vistazo a Colombia y desde mi punto de vista pienso que el para mí no es un buen presidente para otros él será un buen presidente pero para mí no porque realmente no estoy de acuerdo que el presidente Juan Manuel Santos haya dicho en un entrevista que toda Colombia estaba de acuerdo de que Estados Unidos haya bombardeado con bombas químicas a Siria , realmente yo no estoy de acuerdo con este acto que realizo Estados Unidos y que el presidente santos haya dicho que Colombia estaba de acuerdo, personalmente no me parece justo que Siria haya sido bombardeada ya que también son seres humanos y murieron mucho niños y personas todavía. Sí siria y Estados Unidos entran en Conflicto estaremos en la “III guerra mundial”.

    Paula Valentina Sánchez Sativa
    Séptimo A

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes
    Aspecto positivo:lo que Veo como aspecto positivo es que des afortunadamente la credibilidad se está perdiendo no solo en cuanto a los gobiernos alrededor del mundo este se está presentando de igual forma con los medios de comunicación en varios países, sin embargo, no todos han caído en este fenómeno, algunos países como Colombia siguen en pie luchando por no dejar que la tasa de credibilidad se vea afectada y que por lo tanto nosotros no permitamos vernos en esto y hay más cosas como aspecto positivo como erca de la opinión en general de la población, porque me doy cuenta que una gran cantidad de personas comparten mis ideas y estamos a la expectativas de lo que está pasando; porque hay bastantes cosas positivas de esta noticia yo hable de un poco de cosas que son muy positivos para las personas.


    Aspecto negativo:Veo como aspecto negativo es que las personas de hoy en día tienen mucho desánimo ya que les temen a los sobornos, y a las corrupciones ya que ya que están perdiendo la fe en las empresas debido a lo que ellos temen, los medios de comunicación también están graves; a mi criterio pienso que se deberían buscar unas soluciones para que la gente ya no tenga que estar desanimado, sino que puedan expresarse mejor y ya no teman al ir a sus empresas, sin embargo los entes encargados de verificar la transparencia de estos queridos personajes nunca se dan cuenta de las desfachatadas que hacen estos maravillosos seres, y claro siempre se hacen ver públicamente para dar una buena imagen ;en muchos países se presentan mucho las corrupciones y esto se debe a los gobernante.
    Gracias

    Sofía Vela Gómez
    7A

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO:lo bueno de esta noticia es que ,no es una posición fácil porque la mayoría de los que han pasado por este lugar suelen no cumplir sus reglamentos entonces a la hora de votar pueden cambiar su decisión en,muchas veces las personas no son lo que aparentan y desde mi punto de vista la política es corrupta,un líder no roba dinero,un líder debe ser audaz y tener palabras a la hora de cumplirnos,es preocupante esta situación porque en manos de esos lideres esta nuestro país, porque hablan realmente las cosas que son verdad, dicen las cosas de verdad, no como otros líderes en los cuales no se pueden confiar, las personas antes estaban más tranquilas, antes los lideres eran más confiables y eso me parece bueno, debemos de empezar a arreglar esto claro ya vimos y tenemos plasmado los errores, ya lo aceptamos y ahora lo que tenemos que hacer para mejorar es buscar y corregir aquellos fallos que tenemos como la comunidad global que somos, también podríamos resaltar que nuestro país tiende a estar entre esa encuesta y dejándonos un rango que somos un país confiable para la sociedad,generalmente se pueden observar ciudadanos contentos y de acuerdo con las decisiones que toma el gobierno, pero eso muchas veces pasa cuando nos prometen cosas que supuestamente cumplirán pero tiempo después nos damos cuenta de que todo era una farsa o una mentira.



    ASPECTO NEGATIVO:Lo malo de esta noticia es que todo el dinero que ellos dan pensando que va a mejorar su país o su cuidad pero en realidad va a seguir igual y lo peor es que siempre así el gobierno no cumpla con lo que promete los ciudadanos van a tener que seguir dando el dinero que se ganan con todo el esfuerzo planeando un mejor futuro en su país para sus hijos o la generación que viene, personas capaces de demostrar que podemos llegar a ser grandes personas.Cuando hacemos algo es por que nos motiva nuestro impulso de ser grandes personas,cuando un político roba dinero hace un daño para todos tanto la sociedad como el país ya que hay que mejorar mucho en nuestro país, lo peor de todo es que los corruptos estan en todos los países no solo en Colombia, están diciendo un montonón de mentiras y eso no me parece porque hacen que las personas crean todo lo que dicen, además personas que dicen ser líderes están empezando a decir mentiras y lo peor es que las personas están creyendo lo que las personas o líderes están diciendo, aunque hay unos líderes si dicen las verdades, además como dice en la noticia Los sobornos, la corrupción,la crisis política, el radicalismo y las noticias falsas, eso está haciendo que las personas estén desconfiando demasiado.

    ResponderEliminar
  50. Aspecto positivo: la investigación realizada por la División de investigación y Análisis de Edelman, compañía Estadunidense especialista en Marketing y comunicaciones estratégicas, pone en la mira las grandes empresas, líderes políticos y medios de comunicación, los cuales han perdido notoriamente la credibilidad de las personas, pues esto es lo que demuestran las estadísticas de las encuestas realizadas a por lo menos 33.ooo personas en 28 países como México, Brasil, Argentina Colombia, se cree que dicha desconfianza se debe al mal manejo del sistema y que la economía día a día está más de caída. Es bueno que se publiquen investigaciones como esta puesto que de alguna forma los entes involucrados tendrán que tomar cartas en el asunto y empezar a mirar en que se está fallando, claro que esto es lo que pensamos nosotros que deberían hacer los involucrados, para recuperar la credibilidad de la gente, pero la corrupción es tanta y hay tanta gente beneficiándose de ello que los resultados de la investigación no serán más que otra que pasa desapercibida y en días olvidada para continuar con la cadena de corrupción y de pobreza en los países.

    Aspecto negativo: los resultados delas encuestas hechas por la compañía del señor Edelman, dejan ver como las personas cada día pierden más la credibilidad y confianza en los entes gubernamentales, que están llenos de líderes corruptos, si se les puede llamar “lideres”, que roban y debilitan la economía del país, haciendo que el sistema no funcione y que por esto cada día esté creciendo la pobreza, el desempleo, el deterioro de los valores sociales, la inmigración y hasta la libertada de expresión, pues nos damos cuenta que hasta en estos medios hay manipulación por parte de los entes gubernamentales, pues se publica o se saca a la luz solo la información que es conveniente para ellos. En los medios de comunicación actuales vemos como se transmiten mentiras, verdades a medias y comentarios con el único fin de estimular odio entre partidos políticos y sacar de ellos provecho con políticas peligrosas que dañan al país y no lo dejan surgir.
    Julián Andrés Correa Grado: 7-A

    ResponderEliminar
  51. Danna Sophia Rodríguez Calderón
    SEPIMO A
    ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que me parecer de muy bueno que publiquen este tipos de noticias ya que así nosotros nos podemos enterar de todas las cosas tanto buenas como malas que suceden en nuestro alrededor en este caso me estoy haciendo un mapa mental el cual trata de crear una sociedad más sana y agradable, yo creo que si todas las personas tuvieran pensamientos así acabaríamos todas las corrupciones que se han creado los últimos años, es muy impactante ver las situaciones que estamos viviendo. También me agrada que existan personas que tienen mentalidades muy buenas pero es un poco malo que no sean muchas ya que necesitamos personas en cantidad que sean muy fuertes, disciplinados, emprendedores, puntuales, organizados, en otras palabras líderes, ya que si los tuviéramos mejoraría nuestro país y el mundo en general, para decir verdad puedo estar segura que si existen muchas personas las cuales tienen las capacidades de sacar adelante a todos los países de este lio.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia seria que me parece muy triste es que existan personas que intenten dañar la paz, y tranquilidad que existe en nuestro país, ya han deteriorado al varias organizaciones. Realmente nuestro futuro está en grave peligro, últimamente la política ya no se trata de ayudar a una ciudad, a un municipio, a un pueblo o a todo el país en general, ahora solo se trata de hurtar dinero y robar a muchas personas las cuales lo único que hicieron fue apoyar y todo su voto de confianza en alguien que ha demostrado poco esfuerzo en hacer lo mejor, pero estos “lideres” (que así es como se hacen llamar) para lo que si son buenos es para lavar el dinero, con esto lo único que logran es crear más desconfianza y un gran desorden. Me parece el ejemplo tan malo que los políticos nos están dando a nosotros los jóvenes que vamos en un futuro a ser aquellos que van a gobernar toda una nación, ya no sabríamos que hacer ya que ellos nos dejaron una gran carga de problemas.
    GRACIAS…FELIZ DIA.

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno y el principal punto positivo de esta que se hagan este tipo de encuestas así los ciudadanos y los mismos políticos corruptos se den cuenta de todo el daño que le están haciendo al mundo ya que no solo en Colombia hay corruptos en todos los países por eso es que ningún país es perfecto porque gracias a políticos que se roban la plata que nosotros los ciudadanos damos en sobre tasas de cualquier cosa pensando que se va a utilizar para arreglar algo de la cuidad o cosas por el estilo, pero el gobierno coge ese dinero y sigue el país o la cuidad igual sin ningún arreglo, entonces es bueno que Análisis de Edelman que es una empresa de marketing realice estas informaciones o estos documentos para que todos se den cuenta de que si el gobierno de todos los países sigue así vamos cada uno a terminar muy mal en distintos aspectos del mundo o de cada uno de los países.
    ASPECTO NEGATIVO: La desconfianza que se da en los distintos sitios web, en las empresas o en el gobierno es un fenómeno que causa la inseguridad de las personas hacia un líder, un presidente, o alguien que este al mando de la situación, debido a los malos procesos que hace o como actúa ante la situación. La corrupción no los deja prosperar, son incapaces de cumplir sus obligaciones lo que es causado por el mal manejo ante la presión económica que es utilizada para gastar los recursos y dañar la grandeza de las instituciones públicas y privadas. Mucha de la información que se da en la distintas redes sociales es falsa o incluso son perfiles falsos que crean para no usar su verdadera identidad y hacer mal uso de esto, o no brindan el contenido suficiente para lo que queremos, que es informarnos de manera adecuada y consistente para aumentar nuestro conocimiento, mal manejo de la situación o acerca de lo que sucede en el mundo y los hechos graves o de utilidad.
    ALIS MILLAY CASTELLANOS DONATO

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO: Analizando la noticia, podemos concluir que nos está demostrando que Colombia no demuestra la misma desconfianza de los demás países, pues nuestra comunicación ha sido entendible hacia los demás. Para todas las personas de cada cuidad, de cada país del mundo, es importante que nos enseñen la desconfianza que hay por parte del gobierno, de la política, el cual trae los corruptos, que hacen que empeoren nuestra ciudad, pues como muchos de los ciudadanos nos damos cuenta la corrupción por los políticos, que se aprovechan de la situación para que terminen beneficiados ellos, debido a que piden dinero para realizar algún cambio y no hacen nada lo que lleva a un descontrol económico de la comunidad. Teniendo en cuenta el trabajo de Richard Edelman, concluimos que tendremos una mejor aclaración con respecto a este importante tema que puede terminar con nuestro país o nuestra cuidad.
    ASPECTO NEGATIVO: Es increíble que la comunidad no siga a los líderes, pues creen que no son las personas correctas para ese puesto, se supone que los lideres tienen como misión hacer que la comunidad, o las personas sigan los pasos que el da y crean lo que él quiere realizar para mejorar, pero está sucediendo todo lo contrario, prefieren la información que encontramos en la internet, claro que puede que sea mejor hacerlo, pero si esto es así, para que tenemos gobernadores, alcaldes, pues esto solo es corrupción, claro está que no solo es culpa de los gobernadores, sino también de nosotros pues nuestros actos hace que todo pueda suceder, así que si deseamos que esta corrupción cambie, tenemos que comenzar desde nosotros mismos, y seguir avanzando con nuestra familia, etc.

    ResponderEliminar
  54. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es la invitación que quiere hacer el autor para que las empresas empiecen a cambar la forma como se están relacionando con las personas. Ya que hoy en día hay muchas que hacen promesas o dicen cosas que no son ciertas y que no van a cumplir, eso ha causado que las personas tengan desconfianza en las empresas. Por ejemplo si una tienda de celulares vende uno y les dice a los clientes que si se daña antes de un mes, se lo cambiarán, pero si llegan los clientes diciendo que se dañó antes de un mes y piden que se lo cambien pero la tienda solo dice excusas para no hacerlo las personas no volverán a comprar nada y buscaran otra, entonces la invitación del autor es que cambien esos hábitos ya que si todas las tiendas hacen lo mismo al final las personas no confiaran en nadie. Si las empresas hicieran esto habría un gran aumento en la cantidad de clientes y de producción ya que las personas les creerían y habría más confianza.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que el gobierno y las empresas hayan dejado que las personas tengan esa desconfianza en ellas ya que son las que más actúan con las personas y además el gobierno está perdiendo el control ya que las personas al creer que las decisiones que toma el gobierno están mal las personas no las siguen. Además que habrá una gran desmejora en el avance del país y del mundo porque las personas no van a estar de acuerdo con las decisiones que se tomen. También está mal que el gobierno y las empresas aun sabiendo que las personas están perdiendo confianza en ellos y que les va a afectar, ellos no hacen nada y en vez de cambiar siguieron actuando igual y por eso hoy en día todos los consideran como corruptos y que lo que hacen está mal.

    ResponderEliminar
  55. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 7

    ASPECTO NEGATIVO: La verdad es que si la confianza se ha perdido muchísimo en estos últimos años, eso es algo realmente irreversible y lo peor es que parece como un virus, se va trasmitiendo a unos y otros sin distinguir ni mucho menos tener en cuenta la clase social ni la religión, o si se es país potencia o país sub-desarrollado como llaman muchos a nuestros países de américa. Pero el caso está en que ya no se sabe a dónde mirar, para ser más concretos esta la realidad de nuestro municipio de Yopal Casanare, la confianza en nuestros mandatarios nos tienen sin una gota de agua potable y un municipio estancado sin empleo por causa de la corrupción, sobre todo la avaricia, y todo esto se ha generado también a raíz de haber puesto la confianza en unas promesas hechas hace varios años. Ya nos destruyeron la buena costumbre de la confianza.

    ASPECTO POSITIVO: Solo nos queda esperar en un poco chispa de esperanza, para esperar si esto puede cambian, aunque el panorama no es muy alentador eso es algo muy obvio que realmente todos ya sabemos. Tal vez a veces siendo un poco extremista y a la vez iluso seria pensar que todo este mal se acabaría cuando se quite la idea del dinero y el poder absoluto, pero como ya lo dije es algo tan ilusorio. Tal vez nosotros mismos como ciudadanos podamos algún día sacar hasta provechos de toda esta tecnología para convocarnos a una proponer una misma idea en donde tenga las bases de la igualdad y la honestidad y así se reviva la esperanza para poder soñar con las posibilidades de que habrá un mejor futuro para todos y cada uno de nosotros, no solo para nosotros, también para las próximas generaciones que vienen luego de nosotros.

    ResponderEliminar
  56. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 7

    ASPECTO NEGATIVO: La verdad es que si la confianza se ha perdido muchísimo en estos últimos años, eso es algo realmente irreversible y lo peor es que parece como un virus, se va trasmitiendo a unos y otros sin distinguir ni mucho menos tener en cuenta la clase social ni la religión, o si se es país potencia o país sub-desarrollado como llaman muchos a nuestros países de américa. Pero el caso está en que ya no se sabe a dónde mirar, para ser más concretos esta la realidad de nuestro municipio de Yopal Casanare, la confianza en nuestros mandatarios nos tienen sin una gota de agua potable y un municipio estancado sin empleo por causa de la corrupción, sobre todo la avaricia, y todo esto se ha generado también a raíz de haber puesto la confianza en unas promesas hechas hace varios años, las cuales no han sido cumplidas y realmente es algo preocupante porque de esta manera nos podemos beneficiar todos si solucionan este problema. Ya nos destruyeron la buena costumbre de la confianza.

    ASPECTO POSITIVO: Solo nos queda esperar en un poco chispa de esperanza, para esperar si esto puede cambian, aunque el panorama no es muy alentador eso es algo muy obvio que realmente todos ya sabemos. Tal vez a veces siendo un poco extremista y a la vez iluso seria pensar que todo este mal se acabaría cuando se quite la idea del dinero y el poder absoluto, pero como ya lo dije es algo tan ilusorio. Tal vez nosotros mismos como ciudadanos podamos algún día sacar hasta provechos de toda esta tecnología para convocarnos a una proponer una misma idea en donde tenga las bases de la igualdad y la honestidad y así se reviva la esperanza para poder soñar con las posibilidades de que habrá un mejor futuro para todos y cada uno de nosotros, no solo para nosotros, también para las próximas generaciones que vienen luego de nosotros. Además, no debemos depender tanto de los medios de comunicación masivos ya que no siempre cuentan las cosas que realmente son.

    ResponderEliminar