lunes, 3 de abril de 2017

SEMANA 09 - EDUCACIÓN.




 | 2017/03/31 07:00

9 películas para aprender a ser un líder

El liderazgo es una habilidad que se aprende con la práctica. Sin embargo, existen herramientas, como los largometrajes,que pueden ayudar a potenciar esta capacidad.
 9 películas para aprender a ser un líder Foto: Ingimage

Semana Educación
El líder es una persona capaz de inspirar y orientar a otros en pro de alcanzar un objetivo concreto y común.  Está en constante crecimiento personal y profesional y busca la excelencia en todos los ámbitos de su vida.
Por la relevancia que adquiere en la actualidad las capacidades de liderazgo, Semana Educación recoge un listado de 10 películas recomendadas por expertos CEO a nivel mundial, que muestran cómo el ser humano puede superar y enfrentar situaciones difíciles, perseverar e implementar herramientas de éxito para lograr ser el mejor líder en el campo que se desempeñe:
  • McFarland USA
Es una película de deportes basada en la historia real de un equipo de fútbol americano de McFarland, California. El entrenador Jim White (Kevin Costner) debe cambiar su estilo de liderazgo para obtener el mejor rendimiento de los deportistas y llevarlos a la victoria.
  • En busca de la felicidad
La puesta en escena de la vida de Chris Gardner (Will Smith), un vendedor con mala suerte, que se juega todo por conseguir un empleo en una firma corredora de bolsa, incluyendo trabajar gratis para mostrar su capacidad como captador de clientes. Tras cumplir el tiempo de las prácticas, un grupo de líderes corporativos reconocen su potencial y le dan una oportunidad de éxito.
  • Mujeres exitosas (Made in Dagenham)
Es una película que muestra que los líderes se pueden encontrar en cualquier lugar. Rita O‘Grady (Sally Hawkins) es una líder sindical que emprende una lucha por la igualdad de remuneración laboral y reúne a sus compañeras de trabajo para apoyar la causa, a través de una huelga y ejerciendo distintas tácticas para ser escuchadas.
  • El puente sobre el río Kwai
Es una película de liderazgo en la que el coronel Nicholson (Alec Guinness) protege a sus hombres de las adversidades que se presentan en la construcción del puente Kwai.
  • Apolo 13
En esta película se muestra el liderazgo de Jim Lovell (Tom Hanks) y Gene Kranz de la Nasa (Ed Harris), quienes trabajando junto con sus respectivos equipos, solucionan los problemas que se presentan en la nave espacial tras sufrir una explosión que los distancia de la tierra. A través de técnicas creativas, los técnicos de la nasa diseñaron dispositivos que ayudaron a los astronautas a bordo de la nave a mantenerse con vida mientras lograban un amerizaje exitoso.
  • Kung Fu Panda 3
La película trata de cómo el personaje principal Po (Jack Black) es llamado a dirigir un grupo de pandas, y quien, tras sufrir una crisis de confianza, trata de demostrarse a sí mismo y a los demás, que puede vencer al villano Kai.
  • Invictus
Basada en hechos reales, narra los acontecimientos que suceden en Sudáfrica en la época de la segregación racial antes, durante y después del mundial de rugby de 1995.
Cuenta la historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman), consigue a través del rugby transformar a un país, unificando a los ciudadanos y alejándolos de la idea de una guerra civil, con la ayuda de Françoise Pineear (Matt Damon), capitán del equipo contrario.
  • El discurso del Rey
Drama histórico que relata la vida del duque Alberto de York (Colin Firth), quien sufría problemas de lenguaje. Su esposa (Helena Bonham Carter) al ver que su tartamudez le impedía dirigirse de forma efectiva a su pueblo, decide recurrir a los servicios de Lionel Logue (Geoffrey Rush), un terapeuta conocido por sus métodos poco ortodoxos.
Esta historia enseña a recuperar la confianza, además, muestra como el trabajo de un líder no se limita a saber dirigir, sino también a su capacidad para transmitir.
  • The Founder (El fundador)
Es la historia de Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de leche en Estados Unidos, quien a través de la perseverancia y un plan de negocios que consistía en la creación de franquicias, logra formar un imperio con la cadena de hamburguesas McDonalds.

45 comentarios:

  1. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que den películas para aprender a ser un líder ya que esto es de mucha importancia además definirá si quieres ser un jefe o un empleado y puedes tomar el control de las difíciles situaciones de la vida y podrás liderar a los demás así serás un buen ejemplo a seguir, normalmente se aprende más fácil con cosas más entretenidas como las películas esta es una gran idea de cómo aprender a ser un líder de una forma más dinámica y así aumentar las capacidades de la persona para que pueda enfrentarse a la vida. Cada película de las que dan tiene una diferente enseñanza las cuales son: Si quieres lograr ser un líder tienes que esforzarte para lograrlo y así poder alcanzar tus metas así que primero empieza cambiando por ti mismo. Si tienes capacidades demuéstralas ya que con estas tal vez puedas llegar a ser un líder si la tienes ponlas en práctica así las mejoraras y si no las tienes búscalas pero no te quedes sin hacer nada acuérdate que detalles mínimos hacen grandes cosas además el liderazgo es una de las claves del éxito no dejes que te digan que no puedes ser líder o no tienes las capacidades ten siempre en cuenta que un líder se puede encontrar en cualquier lugar sin importar los recursos que tenga o su físico. Si crees que algo no está bien dilo no te quedes callado ayuda a los demás siempre y escúchalos para ser un buen líder tienes que aprender a escuchar a los demás y sin importar que sea siempre tienes que luchar por lo que crees correcto.


    ASPECTO NEGATIVO: Es muy preocupante para el país ver como los jóvenes no acceden a la formación media esto realmente afecta cómo es posible que la educación este tan baja eso demuestra poco interés e irresponsabilidad por los jóvenes, también se puede ver que hay jóvenes que se ganan la beca para poder entrar a una buena universidad y no la aprovechan, dicen que les quedo muy grande cuando en realidad hay demás jóvenes de zonas rurales que en realidad si la necesitan y la aprovechan de la mejor manera claro que hay que tener en cuenta que en algunas zonas rurales existe mucho la violencia y la pobreza entre otros que no permiten que los jóvenes que quieran entrar a estudiar puedan ya que no se lo pueden permitir porque lastimosamente no tienen los suficientes recursos o talvez sus padres no los apoyen y no estén con ellos o sean demasiados violentos y que los jóvenes tengan que pasar por esas situaciones afecta a su estudio ya que el apoyo de los padres hacia los jóvenes es de mucha importancia para su educación pero no todos los jóvenes tienen ese apoyo.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POSITIVOS:

    Lo que me llama la atención de esta noticia es la manera como nos quieren dar a conocer los grandes lideres que somos cada uno de nosotros como personas, ya que son ciertas iniciativas tomadas por algunas personas para que se den cuenta de el gran liderazgo que muchas veces no dejamos salir como personas, y sencillamente algunos simplemente es por miedo , generalmente estamos acostumbrados a cosas y películas de comedia ,y creemos que todo es burla y juego, cada película tiene un propósito ya sea dar una buena imagen en una persona o por el contrario una intención mala con el contenido que se le quiere mostrar a varias personas lo cual estará afectando a quienes presencian esta película, me gusta que quieran fortalecer a las personas en distintos aspectos positivos, me gusta ya que es una de las claves para encontrar el éxito al realizar ciertas cosas , todos no tenemos las mismas capacidades ara entender ciertas cosas pero yo tengo fe de que si contribuimos con el desarrollo de la memoria para ciertas cosas podremos sobresalir en cualquier cosa que nosotros como personas queramos y se que si ponemos de nuestro esfuerzo lo podremos lograr, este seria comentario positivo hacia esta noticia.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Últimamente se ha visto que la intención de algunas personas al querer transmitir ciertos contenidos no acta para todas las personas, como anteriormente lo dije no todas las personas tienen como propósito lo mismo así que ellos deciden pensar solo en así mismos o otros siempre estarán mirando como transmitir ciertos contenidos no actos para las personas, por lo tanto buscan aplicar en ello ciertas conductas que muy probablemente no los llevaran a muy buenos comportamientos en nuestra sociedad, por lo tanto se vera afectado ciertas conductas que posee un persona normal, muchas veces un niño en su inocencia es completamente corrompido por estos tipo de contenido que traen estas películas y no solamente en sus contenidos sino en las propias caricaturas que se añaden para divertir a el que esta disfrutando de aquellas, este seria mi comentario negativo hacia esta noticia.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS:
    esta noticia tiene un aspecto súper satisfactorio, el saber que el mundo se empeña por ser líder o cada persona desde su corazón, ser líder es una persona capaz de dirigir, guiar, inspirar a un grupo de personas no importa la cantidad importa el saber que la gente queda satisfactoria con lo que usted dice. Ser un líder tiene sus grandes retos en la vida, pero si usted se sabe dirigir o sabe guiar su vida, sabrá que hacer con todas las personas, ser líder tiene un limite si quieres serlo tienes que esforzarte por llegar cada vez mas lejos llegar a la cima donde los grandes lideres de los grandes lideres de las grandes empresas están en este punto de dirigir, cada cosa tiene su procedimientos y sus bases, la base de un líder es el respeto y la confianza, pero el líder que no tenga esto no sabe que hacer y tarde o temprano terminara en la ruina tonto el como su equipo de trabajo.
    Me parece bien que el cine o la TV nos ofrezcan este tipos de ayuda para las personas que no les guste leer tienen ya películas

    ResponderEliminar
  4. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ4 de abril de 2017, 21:24

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B

    COMENTARIO POSITIVO: Chévere la idea de buscar películas en las cuales se encuentra un contenido mediante el cual se puede reconocer la enseñanza del liderazgo, y así los niños pueden adquirir información a temprana edad para saber de qué se trata ser un líder, por ejemplo: tener la capacidad de inspirar y orientar a otros para alcanzar un propósito concreto y común, es así que nosotros podemos superar y enfrentar situaciones difíciles, perseverando e implementando herramientas de éxito, lo cual permite con el tiempo alcanzar ser el mejor líder sin importar el campo en el que se desempeñe. No podemos perder el objetivo y pensar siempre en el grupo y en buscar lo positivo de todas las situaciones, sacando el mejor provecho de cada una de ellas. Y lo más importante, debemos tener confianza en nuestras capacidades, adquirir el don de transmitir el mensaje y saber dirigir la organización.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo que le encuentro a esta noticia es el que por los avances de las películas que enseñan el liderazgo y se fundamentan en eso le producirán un golpe a las películas tradicionales de comedia, acción, terror etc. Por qué las personas se verán interesadas por las nuevas películas que cada vez son mejores en la educación y muestran más seriedad y más responsabilidad, los padres de familia preferirán a esas películas que educan y muestran seriedad y compromiso por todo lo que hacen se muestra una mejor conducta y modelar a los jóvenes por que la conducta de los jóvenes a nivel mundial es muy pésima ya por la desobediencia y su falta de seriedad en la mayoría de las cosas entonces las películas que generen un cambio y buena conducta siempre serán las preferidas.

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo : consideró muy bueno esto ya que estas películas nos están aportando algo muy importante para nuestras vidas, algo que nos enseña son los valores y hábitos para ser unas grandes personas al ser adultos y ser profesionales y pues al momento de nuestro crecimiento, lo que nos enseñan es en ser una persona segura y concreta en cualquier momento de nuestra vida, también nos enseña a que todo lo que queramos hacer se puede cumplir pero solo con nuestro esfuerzo y esmero para hacernos merecedor de esta meta o metas que tengamos para nuestras vidas creo que el que creó esta clase de películas es un sabio ya que piensa en el futuro del planeta. No piensa en sí mismo sino en el dar ejemplo a muchas personas que no saben cómo guiar su vida y también para guiar a las pequeñas mentes que todavía no sabemos cómo ser una persona líder.

    Aspecto negativo: consideró que esta noticia no tiene muchos aspectos negativos pero pues si no lo vemos por otro lado podríamos decir que las personas se interesan más en ver otra clase de películas que sí, puede que sean buenas pero no aportan nada a nuestras vidas, y no ven aquellas películas que dan una enseñanza muy grande a la hora de vivír la vida real, ya que salir al mundo no es nada fácil y si no tenemos las bases cualquier obstáculo nos puede derrumbar ya sea un chisme, una persona o cualquier cosa , otro aspecto negativo sería que en la televisión algunas veces nos enseña cosas que no son aptas para niños de nuestra edad y por esta razón es que los niños o adolescentes tienen pensamientos en su cabeza terribles pero la verdad no tienen la culpa ya que eso es lo que aprenden y los padres además los dejan cometer todas estás infracciones que son terribles para sus vidas o nuestras vidas.

    Nombre: Manuela Ojeda Cachay
    Grado: 7a

    ResponderEliminar
  6. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo:
    Lo positivo de esta noticia es que podemos aprender de liderazgo de otro modo diferente a leer libros y asistiendo a conferencias también hay otros métodos fallando y mirando nuestros errores para rediseñarnos estas películas no nos pueden brindar todo la sabiduría que un gran error nos brinda yo mirando el tema de estas películas en todas el personaje principal tiene inconvenientes en diferentes épocas unas tiene más importancias que otras la del puente sobre el rio kwai gracias a esto se decidió un momento histórico para el mundo el coronel tenía mucha presión pero al final logro salvar a el mundo y esto nos inculca como salir de situaciones difíciles
    Aspecto negativo:
    Esta noticia a mi forma de pensar tiene muy pocos aspectos negativos pues en nuestro cogió en todos los grados se lee un libro mensual lo cual es bueno pero es un poco repetitivo y aburrido entonces esto podría ser una alternativa a leer y leer mirar estas películas nos pueden inculcar lo mismo sino de una forma más creativa y mucho más entretenida porque algunas películas como kung fu panda son para niños y les pueden servir paras aumentar nuestro liderazgo otra cosa en que nosotros miramos estas películas solo para pasar un rato agradable o para seguir la historia de un personaje y no sacamos una moraleja además hay muy pocas películas que nos enseñen sobre el liderazgo

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS NEGATIVOS:
    lo que veo que es un poco malo, o que le produce una baja producción a unas películas, la gente por lo general se ve interesada en nuevas películas, no todas las películas nos dejan enseñanzas, pero la mayoría son muy buenas, al subir estas películas con alto interés, que como se dice la gente hoy en día quiere ser un líder, quiere ser el dueño de muchas empresas que son relevantes, tienen un gran rango. También hay personas que se dicen llamar lideres, no se saben dirigir a ellos mismos pero quieren dirigir a las demás personas. Yo pienso que para ser un líder tenemos que tener conceptos básicos en este tema o sobre este tema, no podemos dirigir si no sabemos que es liderar, es como cuando voy a nadar, no me sirve de nada ir a una piscina y no saber nadar, no tiene ningún sentido.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo:
    Como hay películas educativas, será mejor para los niños de todas las edades y los padres aceptarían mejor las películas, que dan hoy en día, además las películas se veían de terror, comedia, acción, ficción, etc. Y ahora ya se ven más informativas, eso sería un gran beneficio para los niños, haciendo que aprendan y absorban información, también la televisión nos da estas herramientas para ayudarnos.
    Aspecto negativo:
    Como ya se ven las películas educativas, podría pasar que las películas sean más aptas para los niños y los colegios podrían tener desventaja por esto, como hoy en día ya los niños le gustan las películas de acción, ficción, terror, comedia, etc. Ya perdería el sentido de las películas, como las veíamos, así ya las personas podrían dejar de comprar, verlas las películas, haciendo que sean afectadas y los padres harían que los niños vean estas películas y el colegio no tendría la capacidad para que los niños aprendan.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:
    Por este medio cultural como es el cine que en una comunicación donde se narra historias, problemas, circunstancias, etc, a través de discursos audiovisuales es una técnica que enseña a las personas a ser criticas; por eso estas películas pueden ayudar a fomentar las habilidades y capacidades de muchos jóvenes y adultos en el campo del liderazgo que tiene un crecimiento personal y profesional en busca de la excelencia en todos los campos de su vida, muy interesante esta noticia donde por medio de esas nueve películas recomendadas el ser humano puede superar situaciones y enfrentar problemas que a diario se presentan, con el objetivo de implementar las herramientas por medio de la constancia o perseverancia en el logro de cada día ser mejor en las actividades que desempeñe en su proyecto de vida tanto social, laboral y personal.

    ASPECTO NEGATIVO:
    La parte negativa de esta noticia es que hay muchas personas que no les gusta o les llama la atención el ver una película educativas son jóvenes y adultos que no tiene metas para un futuro, están más orientados por el pasar en tiempo sin importar mejorar su calidad de vida, estas personas que de una u otra manera afectan negativamente a la sociedad por su desinterés solo les llama la atención las películas que están relacionadas con las comedias, o que no tienen nada que ver con el liderazgo, prefieren el televisor o en muchos de los casos ninguno estos medios comunicativos, su ociosidad es tan dañina que contagia, y si llegan a ser personas profesionales son muy mediocres en sus actividades y en su forma de pensar porque les falta mucha conciencia y responsabilidad en ser mejores cada día que pasa en todos sus ámbitos tanto personal, social y laboral.

    ResponderEliminar
  10. yessin mauel perez gonzalez
    grado:7B

    Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que hoy en día es muy bueno tener un espíritu de liderazgo para que tengamos un mejor espíritu y podamos ser más líder y tener más méritos de logro y una forma muy fácil en la que podemos aprender es por medio de mirar y es muy bueno que nos pongan de ejemplo unas películas que en toda su historian buscan representar ese papel del liderazgo y poder poner de ejemplo un método más fácil divertido hay películas como la palicula:Bichos-Gravity-'EL JUEGO DE ENDER'-ratatouille-kung fu panda.etc, en verdad son muy buenas y algunas de estas ya las conocía y son películas que te hacen reflexionar acerca de tu conducta y te hacen cambiar tu estres o tu patrón mental que tenías hasta el momento así sea muy poco y lo bueno es que es algo que nunca olvidaremos.

    ASPECTO NEGATIVO::muchas de las veces nosotros pensamos que un jefe es un líder y hay un grandizimo error y es que son muy diferentes y es que el jefe manda, grita , hasta culpa a los empleados solo por que no triunfarony no permite que haga ni desarrolle su potencial como líder, en cambio hay otras personas que van a conferencias de liderazgo porque quieren hacer la diferencia y poder desarrollar todo lo que tienen dentro, cuando terminan el proceso,y no solo pensar sino también actuar como ellos, porque sabemos que tenemos las capacidades y que podemos lograrlo, aunque se nos dificulte mucho, pero debemos de tener en cuenta que nada, absolutamente nada en este mundo es imposible, con la ayuda de Dios.lo cual algunas películas no aprender nada y solo aprende a varias cosas como: (matar)entonces enseñe moles a nuestros hijos,pares,a medas personas a ver cualquier cosa que no trate de algo malo porque mas adelante tendrá varios problemas

    ResponderEliminar
  11. Desde mi aspecto esta noticia tiene mucho positivo y hay muy poco lo negativo algo positivo es que nos enseña que tipos de películas podemos ver que nos enseñen como ser líderes, la película de McFarland USA es de deportes y está basada por un grupo de futbol americano esta película realmente si nos enseña a ser líderes es muy bonita, otra película que me ha gustado mucho es la de En busca de la felicidad, esta película esta película se trata de un grupo de líderes y me gustó mucho, realmente hay muchas películas que nos enseñan muchas cosas a llegar a ser exitosos, también a ser líderes y más pero hay que aplicar lo que aprendimos de esa película, hay películas que nos enseñan a como ser grandes personas y si lo queremos ser hay que aplicarlo, hay personas que sacan películas groseras y lo peor es que los adolescentes las compran y las miran eso es algo muy inapropiado y no lo deberíamos hacer debemos evitar estas cosas si queremos ser grandes personas en nuestro futuro.
    Wendy sofia guatibonza bastidas 7b

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que si quieres ser un jefe o un empleado y puedes tomar el control de las difíciles situaciones de la vida y podrás liderar a los demás así serás un buen ejemplo a seguir, lo que nos enseñan es en ser una persona segura y concreta en cualquier momento de nuestra vida, también nos enseña a que todo lo que queramos hacer se puede cumplir pero solo con nuestro esfuerzo. Si tienes capacidades demuéstralas ya que con estas tal vez puedas llegar a ser un líder si la tienes ponlas en práctica así las mejoraras, normalmente se aprende más fácil con cosas más entretenidas como las películas esta es una gran idea de cómo aprender a ser un líder de una forma más dinámica y así aumentar las capacidades de la persona para que pueda enfrentarse a la vida. Muy interesante esta noticia donde por medio de esas nueve películas recomendadas el ser humano puede superar situaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que se ganan la beca para poder entrar a una buena universidad y no la aprovechan, dicen que les quedo muy grande cuando en realidad hay demás jóvenes de zonas rurales que en realidad si la necesitan, , al subir estas películas con alto interés, que como se dice la gente hoy en día quiere ser un líder, quiere ser el dueño de muchas empresas que son relevantes, tienen un gran rango. También hay personas que se dicen llamar lideres, y no ven aquellas películas que dan una enseñanza muy grande a la hora de vivír la vida real, ya que salir al mundo no es nada fácil y si no tenemos las bases cualquier obstáculo nos puede derrumbar ya sea un chisme, una persona o cualquier cosa, , o que no tienen nada que ver con el liderazgo, prefieren el televisor o en muchos de los casos ninguno estos medios comunicativos.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 7A

    ResponderEliminar
  13. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 7A
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos enterar de que hay películas que podemos ver y al mismo tiempo aprender acerca del liderazgo, lo cual es algo muy bueno por que una persona líder es aquella que anima a los demás, que está dispuesta a hacer cosas que otros no querrán que ve y corrige de forma educada, que siempre está dando lo mejor de sí al hacer algo así no sea tan importante por eso es que un líder es una persona a la que tenemos que apoyar, creer y ante todo seguir sus pasos ya que así podremos ser personas trabajadoras, nobles tal como nuestro padres que son para mí las personas más importantes en mi vida.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que como se están presentando estas películas sobre el liderazgo, las personas las preferirán más que a los libros y como muchos sabemos en Colombia se leen muy pocos libros al año por que preferimos ver televisión, justo por esto las editoriales cada vez tendrán menos ingresos y nuestro país tendrá una mala reputación en cuanto a esto, también podemos tomar en cuenta que hay personas creen que por el simple hecho de que ven estas películas se convierten en un líder, esto es muy malo ya que para serlo tienen que materializar lo que les enseñan en estas películas.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:Es bueno que las personas empiecen a hacer películas de liderazgo y para los niños la película como (kung fu panda 3), pues ser un líder en una organización o en un grupo es lo mejor pero también las responsabilidades son grades y muy serias, pero es lo mejor, dando ideas, colaborando ,ayudando ,aportando y lidera todo lo que hacen en el grupo. Ser líder no es malo es ser mas organizado. Ademas un buen líder no se destaca por se el mas regañón si no por el mas atento y el mas colaborador y el que se gana sus logros justamente. Las personas que son lideres son las que mas se esfuerzan y buscan hacerlo cada vez mejor y nunca se rinden y lo mas importante en un líder es que siempre tiene valores y principios y que nunca se le pasan sus responsabilidades por alto

    ASPECTO NEGATIVO:A mas de uno en este mundo tal vez no le gustara ver películas relacionadas al liderazgo o de menores de edad, hoy en día la mediocridad en mas de uno de nosotros no vemos mas de nuestras narices y de nuestros alcances, no sabemos que el liderazgo puede cambiar nuestra formas de vivir, ayuda en varios conceptos de nuestra vida, un modelos de existir diferente y que podríamos tener un pensamiento distinto al resto del mundo. La falta de entendimiento y la mediocridad es la que nos tiene así,no es malo no ser perfecto, nadie lo es, solo que pensar mas halla de nuestro pensamiento nos favorece y nos da mas oportunidades en nuestro futuro y en nuestra vida, en ser un lider no tiene de malo ya que podemos serlo dedicándole esfuerzo y disciplina

    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA 7-B

    ResponderEliminar
  15. Leonardo Estepa 7B8 de abril de 2017, 23:34

    ASPECTOS POSITIVOS:

    Me gusta el mensaje que nos da la lectura del día de hoy donde nos da las pautas para ser buenos líderes y poder ayudar a las personas que más lo necesitan desde diferentes cargos, de acuerdo a la película Apolo en esta película se muestra el liderazgo de Jim Lovell (Tom Hanks) y Gene Kranz de la Nasa donde se trabaja en equipo para poder solucionar todos los problemas por eso pienso que debemos a prender en el colegio a trabajar en equipo para que en el futuro podamos ayudar a nuestro país dentro del gobierno a través de cargos públicos y para que no pase lo que esta sucediendo con nuestros líderes los cuales se ven envueltos en problemas de corrupción donde se roban el dinero de todos los colombianos.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Un gran problema en nuestro país son los falsos líderes los que hacen política con promesas falsas y terminan robándose el dinero de los impuestos, nosotros debemos a prender a ser buenos líderes en nuestros hogares y colegios y así poder ayudar a los mas que lo necesitan, tener valores tan importantes como son el respeto, honradez , cumplidor de lo que prometo así, este país está necesitando líderes que respeten a los demás, que cumplan lo que prometen y sobre todo que sean muy honrados, que no den malos ejemplos como los que vemos hoy reflejados en nuestros líderes que la mayoría son corruptos

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Proyecto importante pues de tal manera acerca a todos los colombianos a que compitamos con los EE. UU, en torno a los videojuegos, se fomenta la lectoescritura con desarrollo integral de la población infantil y juvenil. Objetivo principal sensibilizar a las industrias la importancia del desarrollo de contenidos culturales y educativos de alta calidad, lo que se pretende es formar cada día más colombianos en valores superiores que son muy valiosos y poderlos ubicar en las plataformas digitales, queriendo con esto facilitarle aún más a las personas y estar a la vanguardia con otros, en conclusión debemos aprovechar al máximo estos programas que vienen del gobierno y son de gran ayuda para las juventudes que quieren crear e innovar, de igual manera ayuda a incentivar a las generaciones venideras, crea una cultura de superación pues las personas mayores apoyan a sus hijos a continuar con estos programas digitales, importante porque desde el gobierno no existe ninguna discriminación si no al contrario la invitación es también para la población con discapacidad
    ASPECTO NEGATIVO: Pensaría que en el momento que está pasando Colombia no deberían hacer esto ya que primero que todo tenemos una gran tragedia y la de Mocoa, con la plata que se le puede dar a los vídeo juegos mejor se puede ser utilizada para llevarles más ayudas humanitaria a estos damnificados, a demás Colombia no tiene que estar gastando plata así como así ya que toca ver primero como está la población como van a hacer un evento como este cuando ni siquiera a acudido a esta gran emergencia, segundo y lo que cabe destacar es la educación en nuestro país si van a invertir que sea en salud y educación ya que son dos factores muy importantes para nuestro país, pensaría que en lo otro que se podría invertir es mejorando el estado de las vías, pues son fundamentales para nuestros país, mejor dicho Colombia tiene tanto para mejorar que para hacer este tipo de eventos hay que ser completamente capaces de que Colombia este feliz y que el cualquier situación el gobierno puede acudir y dar soluciones rápidas para un mejoramiento de vida, así como lo hacen otros países.
    ALIS MILLAY CASTELLANOS DONATO 7A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO:Lo que me parece buenos de esta noticias es que desde una forma interactiva como lo es mirar películas aprendemos cosas importantes, porque a la mayoría de niños no les gusta leer o ver los libros, con lo cual por medio de películas se pondría de una forma más práctica y más a gusto para los jóvenes, aparte de esto a la gente en general, no solo a los niños se les facilitaría captar algunos mensajes que se relacionen con el liderazgo, ademas estas películas no son solo para niños también para jóvenes y adultos, ayudándonos a ser cada vez mejores lideres actualmente con las polémicas que hay los directores de películas que quieren crear más, siempre piensan en dejar un mensaje significativo para la sociedad, a veces sobre la igualdad, el racismo, la xenofobia, la homofobia y muchos otros problemas que hay.

    ASPECTO NEGATIVO:algo malo seria que hay niños que se pueden volver adictos a mirar estas series de películas y ya no van a querer hacer nada ya que son series muy entretenidas para los niños y demás personas,pero habrían más si la gente se concientizara de esto, y empezando desde niños se puede, con la película de Kung Fu Panda 3, los niños la verían y entenderían el mensaje, cuando crezcan más y estén en su pubertad podrán ver varias películas de las presentadas y así sucesivamente,aspecto negativo sería que en la televisión algunas veces nos enseña cosas que no son aptas para niños de nuestra edad y por esta razón es que los niños o adolescentes tienen pensamientos en su cabeza terribles pero la verdad no tienen la culpa ya que eso es lo que aprenden y los padres además los dejan cometer todas estás infracciones que son terribles para sus vidas o nuestras vidas, luego los padres dicen porque mi hijo no me hace caso y es porque desde niño no lo enseño si no que lo dejo hacer lo que quisiera.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Por la relevancia que adquiere en la actualidad las capacidades de liderazgo, Semana Educación recoge un listado de 10 películas recomendadas por expertos CEO a nivel mundial, que muestran cómo el ser humano puede superar y enfrentar situaciones difíciles, perseverar e implementar herramientas de éxito para lograr ser el mejor líder en el campo que se desempeñe. El líder es una persona capaz de inspirar y orientar a otros en pro de alcanzar un objetivo concreto y común. Está en constante crecimiento personal y profesional y busca la excelencia en todos los ámbitos de su vida. Por ejemplo en la pelicula de en busca de la felicidad: La puesta en escena de la vida de Chris Gardner (Will Smith), un vendedor con mala suerte, que se juega todo por conseguir un empleo en una firma corredora de bolsa, incluyendo trabajar gratis para mostrar su capacidad como captador de clientes. Tras cumplir el tiempo de las prácticas, un grupo de líderes corporativos reconocen su potencial y le dan una oportunidad de éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno es lider desde que nace. El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de delegar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización). El liderazgo no entraña una distribución desigual del poder, ya que los miembros del grupo no carecen de poder, sino que dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra. Otro de los conceptos que está ganando terreno en los últimos años es el de neuroliderazgo, el cual hace referencia a una disciplina derivada de la neuroeconomía que se apoya en conocimientos derivados de la psicología y la neurociencia para formar mejores líderes y lograr una mejor gestión empresarial.

    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ
    7°A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Este proyecto es muy bueno para toda la población, ya que al ver todas estas películas nos dejan una enseñanza de gran importancia para nuestras vidas que es el liderazgo, el liderazgo es ser una persona capaz de inspirar y orientar a los demás siendo el ejemplo de ellos, un líder siempre quiere buscar los ámbitos de excelencia en su vida, y lo que nos quieren dar estas películas, es ese concepto, dirigir a los demás siendo alguien excelente, con mucha responsabilidad y dando siempre mucho ejemplo ´para los demás, esto nos deja de mucha enseñanza para toda nuestra vida, y es la base de nosotros ser un líder, y ser siempre uno de los mejores, "Siendo Limpio", es decir no se necesita de trampas para ser un líder o si no , no lo seras en excelencia, en el libro "Líder DE 360°" lo demuestran .

    ASPECTO NEGATIVO: Analizando muy bien la situación Colombiana, nos centramos mas en ver televisión, que en buscar lecturas de liderazgo, estas películas, se pueden encontrar en un libro, así podemos educarnos mas para nuestras vidas, y nutrirnos mucho mas de sabiduría, ver televisión solo enriquece a los dueños de estas grandes empresas de TV, leer libros enriquece nuestra mente, enriquece nuestro cuerpo, y así leyendo podemos ser mas lideres que viendo televisión todos los días. Ser líder es difícil pero nada imposible, hay muchas personas que creen que leyendo un libro una vez o viendo una película solo una vez ya se esta convirtiéndose en un líder "NO", se necesitan muchas practicas, pasas por muchos obstaculos, hasta llegar a la meta, siempre dando buen ejemplo a las demás personas.

    ResponderEliminar
  20. Valentina Mariño Bernal 7-a.

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia, la cual es muy creativa e innovadora que una persona tenga una idea como esta, ya que nosotros leemos y aprendemos, pero con una película nos metemos en la lectura digámoslo así para no decir vulgarmente, en el cuento, que una cuando lee se empieza a imaginar todo y uno se mete en la película. También debemos subrayar que las películas nos gustan más que los libros, entonces si hacen esta idea pues sinceramente podemos ser líderes de una forma más dinámica y así podemos aumentar, y aprender más sobre ser líderes; también en este caso los líderes se nacen o se crean con la fe de que únicamente ellos son su mejor motivo y ellos lo llevan cono orgullo, también si quieres ser un líder sienes que aceptar la responsabilidad el compromiso y la disciplina, así ellos podrán ser dueños de su vida, y lo último que sinceramente lo debemos aplicar en todo momento, o en los momentos que tenemos que aprender o tenemos dudas y queremos aprender, es que nosotros , o los que tienen la voluntad de aprender, es que todos sin excepción de uno, podemos aprender cualquier cosa que nos proponemos, pero cada líder tiene que tener disciplina, y lo más importante en su vida es la voluntad, el autoconocimiento y el propio autodesarrollo de un líder, y tenemos que tener en cuenta que estos procesos son para toda la vida.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia, la cual es muy preocupante es que, no sé si sea en este país o en algunos o en todos que ahora, u hoy en día es que los jóvenes, no tengan ese compromiso esa voluntad, esas ganas de aprender que tanto se necita, porque los jóvenes deben desempeñarse en lograrlo ya que todos, los seres humanos somos resultado de un destino que no elegimos, porque nadie pudo elegir el cuerpo que le toco, en la familia que nació, tampoco pudimos elegir el momento histórico o el país en que nos hubiera gustado nacer, entonces notros debemos entenderla y comprender la influencia que ejerce en nosotros para estar conscientes de las posibilidades de cambiar. Porque debemos captar rápidamente algo, o debemos aprender algo muy importante para nuestras vidas es que lo único que define nuestro futuro es nuestra propia autodeterminación, y si somos líderes, deberíamos decir autodeterminación propia de un líder, también que pueden ser inquietos intelectuales, que aprenden de otros, pero tenemos que tener en cuenta, pero siempre generen, o generemos respeto y lo más importante ejemplo; porque están diciendo que ellos integran su yo en que únicamente hay un solo original ellos mismos, y que todo lo aprendido es matizado en su propia personalidad, también los lideres tienen que aprender que el repudio a lo mediocre lo auto inspira a buscar la grandeza humana, porque así inspira a los demás porque nos hacemos o se hacen merecedores de la confianza de ellos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo:

    Esta noticia me parece muy interesante y de mucho aprendizaje pues según mi parecer nos están dando una buena herramienta para inspirarnos en ser grandes líderes y es por un medio que a todos nos gusta y es el cine, es que si lo miramos de buena forma nosotros preferimos ver una película que nos enseñe para nuestra vida y no nos aburra, y es que la lista de películas que nos dan en esta noticia son historias que de verdad muestran como uno inicia que puede ser muy mal y a medida de mucho sacrifico y esfuerzo termina siendo una persona muy exitosa y con un gran liderazgo , pienso que además esto sería de mucho racionamiento y comprensión de parte de personas que creen que ya todo se acabó y no hay oportunidad, y estoy muy segura que viendo historias de vidas reales su pensamiento va a ser distinto, y se la van a luchar por darlo todo a su alcance y demostrar que si se puede.

    Aspecto negativo:

    Pienso que no hay mucho que decir pero podría nos hablar de acerca de nosotros los jóvenes y niños que ya no quieren ver películas que nos aportan para nuestra vida y es que hay solamente muy pocos son los que se interesan por verlas, y los demás no se interesan en superarse y ser grandes líderes cuándo tienen todas las capacidades pero no las quieren desarrollar, y esto pasa por pereza o por solo estar en el celular chateando y no quieren aprender nada cuando hay tantas cosas por desarrollar y tantas cosas que tenemos que afrontar en nuestra vida, que con estas enseñanzas de vida que nos dejan estas películas o documentales que nos enseñan que hay que lucharla siempre, y es que lo que hace la nueva generación es todo lo contrario se quedan estancados como si no hubiera nada que hacer, cuando la vida está llena de obstáculos que no con tener un celular, un computador lo vamos a solucionar.

    DANNA SOFIA RUEDA CAMACHO. 7A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Me parece que el liderazgo es algo que todos los seres humanos tenemos pero muy pocos lo demuestran, estas películas que demuestran liderazgo pueden dejar una muy buena enseñanza en especial a los niños pues desde pequeños necesitan una muestra de liderazgo y esta películas ayudan a que los pequeños que las vean se motiven para sacar “el líder que tienen adentro”. Otro aspecto positivo de esta noticia es que todavía existan personas que quieren producir películas con liderazgo y que no solo sean películas de terror, de comedia, de romance, etc, sino que observen que en el mundo los líderes son pocos y así se auto inspiren para producir películas que contengan un poco de liderazgo, como por ejemplo kung fu panda 3 fue una muestra de que cualquier película por más larga o por más corta que sea puede motivar a la gente a ser un líder, la película puede ser en caricatura o actuada por personas, lo que debe tener es una pizca de liderazgo.
    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es la falta de liderazgo que hay en el mundo pues aunque muchas personas sabemos que tenemos la capacidad de ser un líder pero preferimos dejárselo a otra persona por el simple hecho de que creemos que los demás no nos van a aceptar, también existen muchas personas que creen que el liderazgo solamente es mandar y ya, pero no saben que el liderazgo también incluye ayudar a las demás personas y apoyarlas en cualquier cosa que necesiten, otras personas creen que ser líder es tener mucho poder y que si no tienen el poder que quieren no pueden ser líderes pues nadie los tomara enserio, otras personas que ya son líderes pero no tienen el poder de mandar creen que cuando lleguen a la cima podrán mandar a cualquiera y quedaran libres pero aunque si puedan mandar a cualquier persona de la organización las personas que tienen mucha autoridad también tienen mucho trabajo.

    MARIANA FERNANDEZ NIÑO. GRADO: SÉPTIMO A

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: lo bueno es que no solo en el mundo se la están pasando creando películas con temas relativamente feos como son los temas de destrucción masiva en el planeta tierra y demás mensajes que son malos para las personas, otro aspecto positivo es que en esta noticia nos están mostrando las diferentes películas que ayudan al el completo desarrollo de un líder como es el caso de mi película favorita que es kung fu panda que nos está dando a conocer que a pesar de todo lo malo que le den debe seguir adelante en su vida y ser lo mejor en su pasión, otro de los aspectos positivos es que las personas que quieran ser líderes pueden ver películas que le ayuden en sur carreras de estudio o en los que trabajan para que cada día las personas se conviertan en unos grandes y maravillosos emprendedores en el mundo entero y den una gran imagen a su país.



    Aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas solo les gusta hoy en día las películas sobre asesinatos y demás violencia que hoy en día está sucediendo en los países donde en este momento está en guerra el cual está sufriendo bastante el cual en vez de ver esta clase de películas debemos orar por todos ellos ,otro de los aspecto negativos es que en raras veces a los actores se les ocurre hacer películas sobre los grandes emprendedores en la humanidad para que la gente aprenda de cómo saber no dejarse llevar por los malos actos para que las personas por estas películas sobre los emprendedores los lleven a llegar a convertirse en ellos y que la humanidad logre ser muy exitosa en todas las actividades de toda su vida y que estas personas logren tener la mejor imagen en el mundo y que se vuelvan en un ejemplo para el mundo.


    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO 7ºA






    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: por lo principal la noticia desde mi punto de vista esta muy positiva y todo y me gusta de echo por lo que principal es que el liderazgo es algo muy bueno ara alcanzar barios objetivos o uno solo crecimiento personal y en busca de la excelencia de actos pero ahora la noticia la películas que muestran liderazgo o para aprender liderazgo bien do las que por la parte es algo bueno las películas que hay por la parte que son 10 que nos muestra la noticia se pueden conseguir muy fácil por lo que algunas ya son viejas entonces lo principal seria que nosotros por la parte podríamos conseguir la forma de ver películas y mejorar el liderazgo que por lo personal seria una forma muy fácil de mejorar nuestro liderazgo.



    ASPECTO NEGATIVO: la noticia esta positiva pero ahora las películas están bien pero ahora hay personas que ben las películas y ya solo para seguir viendo lo que pasa y todo ya sea como kung fu panda que tiene varias películas entonces la gente a beses solo las miras para no perder la historia es decir que algunas personas solo las ben pero no miran lo que nos quieren transmitir la película ola enseñanza que nos deja las películas por lo que muchas personas no se dan cuenta de esto, ahora la parte de estar expuestos viendo las películas por lo que todos sabemos ala hora de ver una película estamos expuestos a una pantalla mucho tiempo ya sea en el computador el celular o en el cine según donde estemos viendo una película entonces por la parte al estar expuestos a la pantalla mucho tiempo los ojos se van cansando asta el momento que pierden visión empeorándola poco a poco.



    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  26. Danna Sophia Rodriguez Calderón
    SÉPTIMO A

    ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que es muy bueno que publique este tipo de películas ya que estas no solo nos sirve de entretenimiento sino que también nos sirve para dejarnos una gran enseñanza para nuestra vida, porque nos despierta el potencial que hay en nosotros para llegar a ser un gran líder. Muchas veces debemos cambiar el estilo de liderazgo para lograr que el equipo con el que trabajemos logre mejores resultados o sacrificar muchas cosas de nuestra vida cotidiana para demostrar nuestro potencial y así lograr ser reconocidos, nos hace entender que con el trabajo en equipo se pueden lograr mayores y mejores resultados, también nos hace dar cuenta de que es muy importante la confianza que tengamos nosotros mismos de nuestras capacidades ya que así podemos darnos a entender mejor y que nos apoyen con nuestras ideas y siempre ser perseverantes.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia seria que me párese de mal gusto que sean muy pocas las películas que se publique como esta que dejan una enseñanza muy grandes para las personas. Otro aspecto positivo que se le puede encontrar a esta noticia seria que muy lastimosamente las películas que hay, existen personas que tienen los recursos para poder disfrutar o captar o entender el mensaje que contiene la historia. esto en parte no ocurriría ya que una persona que tenga buenos recursos podía ir a cada uno de esos barrios pobres o algún lugar en donde existan personas que no tienen casi recursos y reunirlos y darles el regalo de mostrarles una película como esta. Estos fueron los aspectos negativos y positivos de esta noticia, espero que les haya gustado.
    ...GRACIAS...

    ResponderEliminar
  27. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°B

    ASPECTO POSITIVO:
    La noticia es muy buena porque nos da a conocer nueve películas muy buenas que nos dejan un mensaje muy importante que contribuye al crecimiento y al buen manejo de algo tan importante para la actualidad como lo es el liderazgo porque para nadie es un secreto que el liderazgo es un fundamento muy importante en la personalidad de todas las personas que desean prosperar en cualquier cosa que hagan en diferentes ambientes, y de las nueve películas en la noticia que ofrecen un mensaje de liderazgo algunas de estas son conocidas y para todas las personas que encuentran un atracción por aprender cada vez más sobre el liderazgo pueden apoyarse en estas películas que pueden conseguirse fácilmente y lo mejor de todo es que su mensaje se basa en que todos los lideres deben ser personas con muchos valores que sean capaces de manejar y orientar a las personas sin importar las adversidades un consejo muy útil para todos interesados o no en el liderazgo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día para cualquier empleo y para desarrollarse en cualquier ámbito es muy importante manejar muy bien y tener en cuenta el liderazgo ya que este es un tema fundamental para toda la vida porque ayuda en muchos problemas que se presentan a lo largo de esta, por eso pienso que las personas no aprovechan tantas oportunidades de prosperar como estos consejos de películas que fácilmente mejoran la perspectiva de liderazgo que muchos poseen, por eso para cambiar aquella costumbre que muchos tenemos de preferir ver televisión y películas que no nos enseñan algo verdaderamente importante deberíamos optar por leer libros con temas por ejemplo de liderazgo o sencillamente ver esta clase de películas que también son útiles porque igualmente ayudan a las personas cuando son profesionales ya que pueden tener un buen manejo de su ambiente laboral y aparte de eso con la familia, amigos entre otros.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:

    Me gusta que estén creando películas beneficiadoras para nuestra vida, a demás nos ayudan a ir desarrollando nuestro propio líder, nos ayuda a resolver las dudas que tenemos acerca el liderazgo como por ejemplo la base, los fundamentos, los principios, etc.
    Son muy interesantes todas las películas que nos dejan enseñanzas las cuales somos consientes que nos van a servir para toda la vida, seria excelente que desde pequeños nos acostumbráramos a mirar películas que nos benefician, no me refiero que estas películas sean las únicas que debamos ver, de igual manera existen varias películas de niños que en mi caso siempre me dejan una buena enseñanza, analizo que para que un niño se motive mas a ver películas centradas en el tema de liderazgo los creadores deben pensar en que a todos los niños les gusta las películas animadas porque se hacen más llamativas, me atraen estos tipos de películas y me agrada que sigan creando películas que van a ir creando un futuro prospero.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Realmente pienso que en vez de crear películas que no nos aportan nada como las películas de terror deberían eliminar del todo este tipo de películas, tristemente ahora las películas más famosas son las que se tratan de violencia, sería muy útil que analizaran las situaciones que en más de un país se está viviendo gracias a tanta ignorancia que día a día se está creando, las películas de violencia realmente no son muy útiles ni agradables, y lo único que hacen es seguir creando nuevas generaciones más embrutecedoras y dañinas, sería muy útil que continuaran creando tipos de películas como estas que tratan de liderazgo y temas así que se centran en un bien para los seres humanos y nos ayudan en nuestra vida tanto cotidiana como para un futuro más prospero, me gustaría que crearan más películas basadas en aquellos grandes líderes que han existido, así varias personas estarían motivadas a dar un gran cambio en cada uno y se lograría crear un mundo exitoso y sano.

    GRACIAS POR SU ATENCION

    ESTUDIANTE: LIZETH VANESSA BARACALDO MONTAÑA
    GRADO: SEPTIMO A.

    ResponderEliminar



  29. Séptimo A
    Aspecto positivo: me parece bueno que creen esta clase de películas, que lo que hacen es ayudarnos y enseñarnos a ser unos buenos líderes y mejorar como personas, esta clase de películas son las que si vale la pena ver, Porque nos enseñan mucha cosas que nos servirán para toda la vida y dejaran una marca en nuestra forma de pensar y actuar al mismo tiempo, creo que los productores de películas se deberían interesar más por hacer esta clase de películas que ayudan bastante a la gente. Creo que lo que el mundo necesita son personas líderes dispuestas a apoyar y coordinar a las personas. Lo que el mundo necesita son líderes y gracias a esta clase de películas podrían llegar a existir más líderes en el mundo que se hagan notar de una forma buena. Así, creo yo, se puede sacar adelante varios proyectos y cumplir las metas.

    Aspecto negativo: no me gusta que hayan personas que hacen películas que no tienen sentido y no van ayudar a la comunidad. Si no, lo único que hacen es volverla más bruta y no los va a ayudar a ser líderes, solos los va ayudar ser perezosos y tontos y nunca van a poder cumplir sus metas. Por eso creo que los productores deberían empeñarse más en producir películas que dejen un mensaje en nuestra vida y nos enseñe a cambiar para bien y no nos enseñe cosas que de nada servirán para nuestro futuro, si tan solo las personas se empeñaran más en buscar hacer un bien a la gente y enseñarles algo bueno creo que este mundo mejoraría infinitamente, ojala la gente dejara de interesarse más por el dinero y se dedicara a enseñar, creo que este mundo sería más educado, con más progreso. Esto nos ayudaría a cambiar nuestra forma de pensar.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que nos muestren como podemos aprender de un tema tan complejo como lo es ser líder, ya que en vez de darnos consejos de cómo ser líderes, nos dice que veamos ciertas películas y evaluemos que fue lo que hiso esa persona para llegar a ser tan exitosa, las soluciones que tuvo esa persona para los problemas que se le presentaron, además que la mayoría de películas que nos aconseja son basadas en hechos de la vida real, por lo que no podemos decir que “no podemos hacer eso porque es una historia de fantasía y nadie sería capaz de hacer algo como eso”, sino que pensemos “que fue lo que hiso ese señor para llegar a ser tan exitoso”, además que la mayoría de películas que nos sugiere son películas en las que uno fácilmente se puede fijar en el mensaje que nos quiere dar. Y para llegar a donde todas esas personas llegaron solo nos hace falta nuestra fuerza de voluntad.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que hoy en día haya muchos jóvenes y adultos que a pesar de haber tantos libros, películas, cursos y demás sobre cómo ser un líder, siguen siendo las mismas personas a las que no se les ve un cambio o una mejoría en su forma de hablar o de dirigirse a las personas, a pesar de que ven tantas cosas de liderazgo y no quieren implementarlo en su vida. También está muy mal que las personas después de ver una película que enseñe de liderazgo, solamente piense que le gusto o no le gusto, mas no en lo que de verdad importa que es el mensaje que deja pero las personas solamente ven a las películas como algo de entretenimiento y no como algo de enseñanza. También hoy en día hay muchas personas que solamente ven las películas de ciencia ficción o de pelea, y ya no les importan las que si pueden dejar algo para sus vidas.

    ResponderEliminar
  31. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ --7TO A
    ASPECTO POSITIVO: Es muy positiva esta noticia, porque a través de la televisión y el cine,es decir viendo y entendiendo las películas,podemos aprender como ser un buen líder.Estas nueve películas que colocan como ejemplo,nos muestran ejemplos de personas luchadoras que a través de las situaciones que tienen que enfrentar y los problemas que tienen que resolver, se hacen buenos líderes para un grupo específico.Todos alcanzan a desarrollar una alta capacidad de liderar y gracias al esfuerzo de cada persona llegan a conseguir el éxito. Nosotros desde jóvenes deberíamos aplicarlo en todos los aspectos de nuestra vida, comenzando con algo tan sencillo como es el estudio,pero sinceramente tenemos todo el potencial de liderarnos nosotros mismos, pero..¿lo hacemos? No cierto, por la pereza y la mediocridad que afecta nuestro cerebro y nuestro cuerpo, el cual si vivimos siempre con ella nos forzará a no hacer nada en la vida y quedar en el olvido.Tenemos que reflexionar acerca de estas películas porque nos dan un buen consejo para la vida y está en nosotros la decisión de aplicarlo o no. También tenemos a nuestros padres, ellos son buenos líderes en sus trabajos y podemos pedirles consejos para desarrollar en nosotros el buen liderazgo,para esto todos debemos de capacitarnos y estar en constate estudio para poder ayudar y liderar a otras personas.Las películas nos ayudan mucho, porque son casos unos extremos y otros de la vida real,que nos llevan a entender que una situación desfavorable la debemos transformar y sacar lo más positivo de eso y al mismo tiempo liderar y animar a las otras personas, de esta forma aprendemos a liderar, a trabajar en equipo, a valorar a todas las personas, a fortalecer sus virtudes y sobretodo a aprender que cuando tenemos éxtito no es sólo por el líder sino por un grupo de trabajo que ha comprendido la perspectiva del proyecto o de la misión de ese líder.

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros los jóvenes, solamente vamos al cine para ver una película solo con la emoción de la acción que hay en ella; pero no nos damos cuenta del mensaje que traen. A veces nos desviamos por solo ver que tan “épica” será la mejor película 2017, la cual tiene secretos que deberíamos saber, y ponemos más atención a la película, en vez de escucharla detenidamente, y el mensaje que da; porque de que sirve ver una película, si cuando te vas, no te queda nada grabado de ella, así por lo más mínimo que sea. Invito a todos a saber escoger buenas películas, que contengan buenos mensajes y que entendamos que una película puede influenciar y cambiar nuestra vida. Otro aspecto negativo de la noticia sería que a nivel de cine, casi no realizan películas que lleven mensajes de liderazgo, prima más la violencia y tiras cómicas.Este tipo de películas pasan rápido en cine,pero los colegios o las instituciones deberían de proyectarlas y analizarlas con los alumnos, para fortalecer el espíritu de liderazgo.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Nosotros fácilmente podemos llegar a ser líderes para muchas personas. Es importante saber un nuevo método de aprender para ser líderes por medio de la tecnología, lo que a la mayoría de personas les gusta. Estas películas seleccionadas por semana educación, son un ejemplo a seguir, 10 películas que nos muestra lo que debemos ver, aprender, en vez de estar viendo películas que simplemente dañan nuestra mente, tenemos miles de películas que son aprendizaje para nosotros, como las que podemos ver en la noticia: En busca de la felicidad, Mujeres exitosas, El puente sobre el rio kwai, Apolo 15, Kunfu panda, entre muchas más, hay películas hasta para los niños de liderazgo, aunque piensen que todas las películas de los niños son de liderazgo, pues no es así, ya que el liderazgo no se relaciona con las películas de niños en donde simplemente es una historia normal, deberíamos aprender con estas grandiosas películas, y así poder ser un líder reconocido.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas piensan que esto es algo que no vale la pena, así que lo que están haciendo es ver televisión pero simplemente canales o películas que están acabando con la mentalidad del ser humano, es decir que no demuestran las capacidades que pueden llegar a tener a través de películas donde se consigue aprendizaje. Estas personas simplemente no tienen una meta para su vida, y no tienen la mentalidad de que un líder puede llegar a tener el control (positivamente) de las empresas, grupos sociales, de la cuidad, del país, etc. Una aclaración desde mi punto de vista pienso que tanto los niños, jóvenes y adultos pueden tener grandes adicciones debido a que la televisión, computador, celular entre otros aparatos tecnológicos son un tipo de actividad que hace que las personas se vuelvan perezosas, todo tiene solución, nosotros la tenemos así que todo va a depender de nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que estén saliendo películas de liderazgo ya que en Colombia son muy pocas las persona que son líderes, que no saben liderar un grupo, una ciudad, un pueblo, un país, hay personas que no demuestran que son capaces de liderar ya que si usted se quiere lanzar a la personería tiene que mostrar sus principios, como va a orientar al grupo tener disposición otra cosa buena como nos dice en la noticia sobre una película que al muchacho para demostrar su liderazgo le toco trabajar gratis me quiero referir a por ejemplo esos líderes profesionales a veces les dice quiero dar una conferencia gratis dar a explicar cómo es mi trabajo un líder también debe tener en cuenta que el no solo debe trabajar por si solo porque el también recibe apoyo de su equipo de trabajo , esto también es un método dinámico e innovador de una forma que por mayoría nos agrada saldremos muy beneficiados, ya que por estos ejemplos que nos brindan podemos tomarlos en cuenta dependiendo la situación como en la película de en búsqueda de la felicidad que nos muestra como este personaje el cual.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchos líderes utilizan su poder de liderazgo para beneficio propio y no para beneficio de la comunidad, un líder debe de contar con su equipo de apoyo y tener siempre paciencia, pero muchas veces su grupo no son de apoyo y hacen que todo sea más complicado para ser un gran líder muchas veces deben intentarlo y nunca rendirse si una puerta se llega a serrar, un débil nunca se debe encontrar débil frente a su grupo, un líder siempre debe tener estrategias al momento de que algo le llegue a salir muy mal , un líder siempre debe ser responsable a la hora que le sala mal un proyecto de trabajo otro aspecto negativo es que si nos ponemos a pensar existen demasiadas películas pero solo 9 tratan de liderazgo o solo nueve nos enseñan a ser mejores personas? a pesar de ser tan pocas estas películas casi nadie las ve por que prefieren películas de comedia o de acción ademas prefieren ver series en netflix que no te sirven nada.
    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7ª

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Considero muy buena esta noticia, ya que nos dan conocer que hay diferentes formas en las que nosotros o todos en general nos instruyamos, aprendamos a sobresalir y nos hagamos una idea de cómo podemos ser líderes. Por medio de estas películas podemos observar los rasgos característicos de una persona líder, estas personas tienen la capacidad de dirigir, guiar, de tomar el control y afrontar con responsabilidad las diferentes situaciones que se presenten; además de esto me parece muy interesante e importante que hay diferentes maneras en las podemos aprender a ser líderes, no t por medio de libros y conferencias sino que también por medio de estas películas, además es una forma más divertida y entretenida para aprender.
    ASPECTO NEGATIVO: Considero que esta noticia es muy buena, tiene muchos aspectos buenos, sin embargo lo malo de esto es que actualmente la sociedad de hoy prefiere ver otro tipo de películas que no traen nada educación, muchas veces olvidan que hay programas, series y películas que soy muy educativas y nos ayudan a crecer como personas a crear hábitos y a desarrollar las habilidades que podemos tener para el desarrollo de este, por otro lado, muchas veces las personas puede que vean este tipo de películas, pero no le ven el mensaje de fondo que tienen y por esto no lo aplican a su vida, no se desempeñan de manera adecuada, pues no se desarrollan ni estudian para tener un buen desempeño en este campo.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto negativo: Lamentablemente a pesar del esfuerzo de todos los creadores de las películas ya nombradas anteriormente en el texto, todavía no tenemos claro, qué es el liderazgo y algunas personas creen que solo con tener una empresa, institución o el mayor cargo en una compañía ya son líderes, y aprovechándose de eso se creen superior a sus empleados o cualquier persona que se supone que deba seguir sus órdenes, también se convierten en personas que se vuelven insoportablemente malhumoradas, pero la realidad es que “No es la posición lo que hace al líder; es el líder el que hace la posición.” Dicho por: Stanley Huffty. Es muy triste que a la mayoría de los niños de esta generación ya casi no les gusta leer y prácticamente lo único que hacen es jugar con aparatos electrónicos, además que en algunos casos ya ni siquiera es fácil que se vean películas como esas porque según ellos son muy aburridas.

    Aspecto positivo: Para crear una empresa, todos necesitamos saber dirigir y yo pienso que nadie nunca soñó o fue su máxima meta trabajar como empleado, pero siendo realistas una de las cosas más necesarias para que una empresa pueda llegar a ser reconocida, se necesita ser muy cauteloso con cada uno de sus pasos, porque tan solo uno en falso puede hacer que todos los esfuerzos y logros caigan por un barranco, por eso creo que es muy bueno que existan personas que se hayan puesto a la tarea de crear películas para que las personas que no se divierten mucho leyendo, puedan aprender a potencializar sus habilidades como individuos, con grandes capacidades para orientar a los demás de una forma muy eficaz, además, que muchas veces es más fácil entender las ideas de alguien pudiendo ver ejemplos visuales, de acuerdo con los gustos, puesto que hay diferentes tipos de aprendizajes según las personas, algunas son más visuales, otras auditivas, otras quinestésicas, en fin.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez – 7B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que el liderazgo, a pesar de sonar como una palabra extraña y totalmente ajena a nosotros, realmente es una de las cualidades más notorias en todos los aspectos de una sociedad, es cierto que no a todas las personas se les reconoce su capacidad de liderazgo, pero no porque no lo sean o porque no nacieron para serlo, simplemente el liderazgo, ese que TODAS las personas llevamos dentro, no se ha despertado o no se ha visto motivado para dejarse apreciar, pues muchas veces juzgamos a una persona o incluso la tildamos de bruta cuando no aparenta tener habilidades de líder, pero lo que no hacemos es detenernos a pensar que tal vez, la razón de ese comportamiento, sea porque él o ella no encuentra motivación en actividades en las que nosotros sí lo hacemos y por eso demuestran tan poco interés, sin embargo, el líder no siempre es el que está al frente de una actividad, no siempre es la persona que más resalta en una tarea o aquella que obtiene las mejores calificaciones de su clase.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que este tipo de películas son las que deberían ver las personas donde primero aprendan y se enriquezcan de una manera positiva, pero avances cambian este tipo de películas porque las consideran aburridas pero la verdad es que son muestra de que en nuestra sociedad si hay líderes y que a lo largo del tiempo deben surgir mas pero muchas veces preferimos estar de acuerdo con el sistema sabiendo que las cosas que está haciendo son malas lo que le hace falta a las personas para despertar es un líder que proponga soluciones y que siempre busque el bienestar para su población. Algunas de las cosas que impide que las personas lleguen a ser líderes son aquellas conversaciones que recibe como de “no puede” “todo le sale mal” “mejor quédese” esto hace que las personas se desmotiven pero para evitar eso solo tenemos que tener confianza en nosotros mismos y demostrar que podemos llegar alto a pesar de que nunca los apoyaron, otro aspecto es salir de la zona de confort donde las personas están augustas de donde se encuentran pero no generan cambio, además están personas no se suelen arriesgar a cambiar su estado de “comodidad”.

    Posdata: lamentablemente solo me he visto dos (kung-fu panda 3 y invictus)

    ResponderEliminar
  37. Juan camilo Sánchez Trujillo
    Aspectos positivos los aspectos positivos de esta noticia son que me parece muy positivo que esta noticia nos enseña a ser mejores líderes, con el fin de triunfar en la vida, entonces estas nueve películas que nos ofrece la noticia son muy buenas y hay que verlas a menos una vez en la vida, otro aspecto positivo podría ser que el liderazgo de la noticia o el que nos proveen la noticia son que el liderazgo sirve para aprender a dirigir a nuestros jefes o ellos a nosotros y ayudarlas a triunfar.
    Otro aspecto positivo seria que la película de kun fu panda 3 nos enseña a nunca rendirnos y cada vez que caigamos al suelo volverlo a intentar para así nunca rendirnos, me parece que a estas películas deberían ser reconocidas a nivel nacional y mundial para así poder ganar un premio nobel a liderazgo.
    Aspectos negativos acerca de lo negativo de la noticia seria que A la mayoría de las personas como yo o algunos de ustedes no les gusta ver películas educativas sino solo de guerra y muerte que no enseñan nada, otro aspecto negativo seria
    Que no me parece muy bien que las personas no vean películas educativas sino que la mayoría de estas pierdan el tiempo en un Xbox o en una play esto me parece muy malo ya que estas personas no pueden liderar y o pueden llegar a ser alguien e la vida, esto no me gusta mucho debido a que en el futuro la gente solo se interesara por ella misma y no en los demás ocasionando muy probablemente una guerra mundial.

    ResponderEliminar
  38. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 7A
    ASPECTO NEGATIVO: Tal vez no es por llevar la contraria al contenido o consejos de este mensaje, sino que pienso que el liderazgo también es como algo que haya en el interior que se debe tener, que no todos tienen y quien crea que lo tiene, pues que alimente esa fuerza con las películas y demás apoyos que se podrán recomendar. Es decir, todos debemos explorar esta área y por obvias razones será a través de estas pautas que se dan, pero quien de verdad no sienta esa vocación de líder, también debe tener el aprendizaje necesario para saber decir, me retiro y doy la oportunidad a otro que puede hacerlo mucho mejor de lo que yo podría hacerlo, pero con el compromiso que respetara y sobre todo acepte todas las indicaciones requeridas del líder que el sigue.

    ASPECTO POSITIVO: Siento que es una mirada a reflexionar muy en serio, para que quien o porque no Yo, sienta ese llamado o vocación de ser líder, alimente esa iniciativa a través de estos tips, y desde aquí desde estas aulas de estudio aprovechemos para dar nuestros primeros pinitos y si estamos para ser grandes líderes, pues a poner en practica estos tips y alimentar esta vocación con todas las practicas que podamos realizar. Ahora bien quiero resaltar el aporte en donde dije, que no solo debemos aplicar este conocimiento de cómo ser un líder sino también para ser respetuoso y aceptar que cuando no lo seamos, debemos acatar y seguir en lo correcto al que lo es, y tener muy en cuenta que no es fácil ser un líder, y que si esta de nuestra parte es que debemos colaborar en todo lo posible porque siempre todos seremos beneficiados con un objetivo en común.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: conocer otros métodos para aprender a ser un líder, como en este caso las películas que se relacionan en el artículo, lo importante es que se encuentran películas según la edad o género, la cual brinda herramientas para el fortalecimiento personal y liderazgo. Por otro lado existen otras herramientas como los largometrajes, que pueden ayudar a potenciar esta capacidad, también es importante resaltar que un líder es una persona capaz de inspirar y orientar a otros para que la persona pueda alcanzar su objetivo y también busca el crecimiento personal y profesional, es importante que un líder debe ser el ejemplo para toda las personas que tiene a su alrededor pude ser el ámbito deportivo, cultural, social o empresarial de una persona o de un grupo determinado, esto también nos da a conocer que como el ser humano puede superar y enfrentar situaciones difíciles, para así lograse desempeñar bien y que sea alguien en un futuro y que tenga un buen rendimiento. Como también podemos decir que todos somos líderes y lo importante es saber cuándo demos lideras un proceso o actividad y cuan debemos ser liderados por otras personas para lograr un objetivo o meta
    ASPECTO NEGATIVO: El articulo brinda herramientas como las pelicular para aprender a ser un líder o fortalecer este proceso pero algunos seres humanos no ven en ellas ese fin seguramente son personas que no han identificado el fin del ser líder lo importante que es para la vida en todo momento cuando se es niño, adulto, esposo, padres entre otros aspectos de la vida. Sabemos muchas veces que encontramos personas que les es difícil ser líderes o identificar este aspecto importante para la vida y no hacen nada para capacitarse ya sea través de la literatura o a través de películas que son una herramienta importante cuando se busca identificar este fin el de ser líder, las persona muchas veces no saben que aprenden viendo en este caso el cine, películas o largometrajes que les brindan estas herramientas, por ultimo muchas personas ven cine por ver y ocupar su tiempo libre o simplemente no les gusta ver y no saben los provechos que le pueden sacar a este medio de estudio o de aprender

    ResponderEliminar
  40. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7° “A”

    POSITIVO:
    Me parece genial que nos recomienden películas las cuales su mensaje sea el liderazgo, el tener la capacidad de tomar ciertas decisiones importantes en nuestras vidas, ya que es algo que nosotros los jóvenes no lo tenemos muy desarrollado, un líder sabe trabajar en equipo, y tiene el autoestima alta, algo muy importante, es la autoestima, si tienes la autoestima baja será muy difícil tomar decisiones, ya que la inseguridad hace que tomemos mal las decisiones llevándonos a un futuro diferente a lo planeado, tenemos que tener una autoestima alta, debemos tener millones de cosas beneficiosas en el fondo de nosotros y tenemos que demostrarlo, y si lo demostramos nos sentiremos mejor, porque estamos mostrando el lado bueno de nosotros, y tendremos la autoestima más alta, de tal manera que podamos tomar decisiones con menos inseguridad, y además, podremos ser el ejemplo de muchas personas, no solo podemos demostrar lo bueno que tenemos ya de por sí, sino tomar buenos ejemplos, o buscar cosas nuevas y buenas que hacer, desarrollar nuevas habilidades y demostrarlas. Esta es una manera genial para aprender a ser unos líderes, ya que a nosotros los jóvenes nos gustan las cosas con historia, y no se ustedes pero yo siempre busco el mensaje de la película y las enseñanzas que nos da, los ejemplos que debo tomar de ella y lo que no debo imitar, por eso digo, es una manera genial para enseñarnos a ser un ejemplo y desarrollar nuestro liderazgo.
    NEGATIVO:
    De alguna manera esto tenía que ser malo, y es que en cualquier aspecto, hay personas que se sienten inferiores a los líderes por tener más opinión que ellos, esas personas tienen la autoestima baja y hay que ayudarlos, porque son personas que ven todo de sí mismos como algo malo y feo, lo cual está mal, nunca hay que pensar así de nosotros mismos, porque luego los demás pensaran lo mismo, si tú dices que eres feo/a, todos pensaran lo mismo, la opinión de nosotros mismos vale demasiado, y todo dependerá de cómo la expresemos a las demás personas, y esto realmente es un tema serio, porque puede llegar a sentirse tan inferior a los demás, que puede llegar a sufrir de algún tipo de maltrato verbal, y esas personas luego se la pasan llorando por cualquier cosa y llega a tal nivel de suicidarse, esto no pasa en todos los casos, pero caer en ese tipo de depresión es una experiencia horrible, es decir me pongo en el lugar de esas personas y veo su tristeza, por eso debemos incluir a las personas en nuestro círculo social, porque uno puede llegar a sentirse abandonado, y pienso que nadie debería sentirse bajo tal peso, por eso el liderazgo es muy importante en nuestras vidas, y desarrollar ese lado de nosotros. También hay personas que básicamente (aunque suene absurdo) no captan los mensajes de las películas, y se pueden ver prácticamente 5 películas en un momentico y no entienden nada de la película, solo la ven por método de entretenimiento o para “matar” el tiempo

    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  41. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7° “A”

    POSITIVO:
    Me parece genial que nos recomienden películas las cuales su mensaje sea el liderazgo, el tener la capacidad de tomar ciertas decisiones importantes en nuestras vidas, ya que es algo que nosotros los jóvenes no lo tenemos muy desarrollado, un líder sabe trabajar en equipo, y tiene el autoestima alta, algo muy importante, es la autoestima, si tienes la autoestima baja será muy difícil tomar decisiones, ya que la inseguridad hace que tomemos mal las decisiones llevándonos a un futuro diferente a lo planeado, tenemos que tener una autoestima alta, debemos tener millones de cosas beneficiosas en el fondo de nosotros y tenemos que demostrarlo, y si lo demostramos nos sentiremos mejor, porque estamos mostrando el lado bueno de nosotros, y tendremos la autoestima más alta, de tal manera que podamos tomar decisiones con menos inseguridad, y además, podremos ser el ejemplo de muchas personas, no solo podemos demostrar lo bueno que tenemos ya de por sí, sino tomar buenos ejemplos, o buscar cosas nuevas y buenas que hacer, desarrollar nuevas habilidades y demostrarlas. Esta es una manera genial para aprender a ser unos líderes, ya que a nosotros los jóvenes nos gustan las cosas con historia, y no se ustedes pero yo siempre busco el mensaje de la película y las enseñanzas que nos da, los ejemplos que debo tomar de ella y lo que no debo imitar, por eso digo, es una manera genial para enseñarnos a ser un ejemplo y desarrollar nuestro liderazgo.
    NEGATIVO:
    De alguna manera esto tenía que ser malo, y es que en cualquier aspecto, hay personas que se sienten inferiores a los líderes por tener más opinión que ellos, esas personas tienen la autoestima baja y hay que ayudarlos, porque son personas que ven todo de sí mismos como algo malo y feo, lo cual está mal, nunca hay que pensar así de nosotros mismos, porque luego los demás pensaran lo mismo, si tú dices que eres feo/a, todos pensaran lo mismo, la opinión de nosotros mismos vale demasiado, y todo dependerá de cómo la expresemos a las demás personas, y esto realmente es un tema serio, porque puede llegar a sentirse tan inferior a los demás, que puede llegar a sufrir de algún tipo de maltrato verbal, y esas personas luego se la pasan llorando por cualquier cosa y llega a tal nivel de suicidarse, esto no pasa en todos los casos, pero caer en ese tipo de depresión es una experiencia horrible, es decir me pongo en el lugar de esas personas y veo su tristeza, por eso debemos incluir a las personas en nuestro círculo social, porque uno puede llegar a sentirse abandonado, y pienso que nadie debería sentirse bajo tal peso, por eso el liderazgo es muy importante en nuestras vidas, y desarrollar ese lado de nosotros. También hay personas que básicamente (aunque suene absurdo) no captan los mensajes de las películas, y se pueden ver prácticamente 5 películas en un momentico y no entienden nada de la película, solo la ven por método de entretenimiento o para “matar” el tiempo

    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: Lo bueno es que esta noticia nos da a conocer de que en las cosas mas sencillas donde la mayoría de personas no pensaría en la vida real aparecen películas como la de Kung Fu Panda (1,2,3) la cual se trata de un Panda cualquiera del cual todos se burlaban y decían que no servia para nada pero el Sensei del templo los elige como el guerrero, pero todo el resto de guerreros no lo aceptaban por ser un panda, luego entrena se hace fuerte y los lidera de una buena manera, se pone en busca de el resto de Pandas para encontrar a su familia y es elegido líder porque han caído en crisis de desconfianza. Todo esto nos demuestra de que las personas menos pensadas y menos conocidas pueden llegar a ser los mejores lideres que nos llevan al futuro



    Aspecto negativo: Lo malo es que las peliculas de ahora muy pocas estan hechas de la manera en la cual cada persona pueda aprender algo, ademas las pocas peliculas que hacen de este estitulo muy pocas son comprendidas por el publico, muy poca gente entiende el verdadero significado y las que lo entienden no lo ponen en practica en su vida diaria, ademas muy pocas personas ademas de no darse cuenta no creen en que las peliculas nos enseñan a ser lideres. Y estos momentos el mundo necesita muchos lideres los cuales tengan la iniciativa y coraje de llevarnos todos a una mejor forma de vivir y un mejor mundo en el cual podamos vivir

    ResponderEliminar