lunes, 27 de marzo de 2017

SEMANA 08 - INTERNACIONAL.



El edificio en forma de U que desafía los límites de Nueva York

El edificio en forma de U que desafía los límites de Nueva York
Manhattan, el distrito más importante de Nueva York, tiene 27.330 habitantes por cada kilómetro cuadrado y se está quedando sin dónde construir.
En la Gran Manzana cada metro cuadrado vale por lo menos 15 mil dólares, y por eso los arquitectos se rompen la cabeza pensando cómo optimizar el espacio para sacarle más provecho a sus construcciones.
La solución a la que llegan muchos es la obvia: hay que “rascar” el cielo con los edificios porque el único espacio disponible es el que tenemos sobre nuestras cabezas.
 “Pero, ¿qué pasa si sustituimos la altura por la longitud? ¿Y si nuestros edificios fueran largos en lugar de altos?”, fue la pregunta que se hicieron los arquitectos de Oiio Studio, una firma de urbanistas con sede en Atenas -Grecia- y en Nueva York -Estados Unidos-.
La respuesta se llama The Big Bend, un edificio en forma de U que podría revolucionar la forma en que se construye en Nueva York y en otras ciudades donde el espacio es reducido y las opciones, limitadas.
Con 1.220 metros de altura de extremo a extremo, este no sólo podría ser el rascacielos más alto del mundo, sino que su tamaño sería casi el doble del Burj Khalifa, el edificio de Dubai que actualmente ostenta el título del más grande con 828 metros y 163 pisos.
Aún no se sabe qué tan ancha sería la base de la estructura, pero lo que sí tendría The Big Bend es un ascensor capaz de viajar en curvas, para que pueda atravesar todo el edificio de un punta a punta.
 “Si logramos doblar nuestra estructura en lugar de doblar las reglas de zonificación de Nueva York, podríamos crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan. El edificio más alto del mundo”, dicen los arquitectos de Oiio Studio.
Las normas de urbanización en Nueva York se han vuelto tan estrictas que hoy, según el diario The New York Times, no se podrían construir el 40 por ciento de los edificios que se alzaron durante el siglo XX.
Es por eso que el One World Trade Center, el rascacielos más alto de Manhattan con 541 metros de altura, no entra ni en el top 5 de los edificios más largos del planeta.
 “The Big Bend puede convertirse en una modesta solución arquitectónica a las limitaciones de altura de Manhattan. Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras las medidas que las harán destacar sin preocuparse por los límites del cielo”, es el objetivo de Oiio Studio.
Palabras más, palabras menos, lo que quieren estos arquitectos es construir el edificio más alto del mundo en una ciudad que no lo permite. Primero tendrán que convencer de su idea a una firma constructora, y sino The Big Bend nunca verá la luz.

51 comentarios:

  1. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ28 de marzo de 2017, 19:26

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B

    COMENTARIO POSITIVO: Me parece positivo que en colombia saquen una empresa que nos asegure que la financiación se lleve a cabo correctamente, también sirve mucho en cuento que en colombia se ven muchas empresas de financiación que engañan a las personas ya que por ganar más dinero y más ingresos de demasiadas personas también me parece bien que por parte de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES compruebe que las financiaciones son un éxito ya que las personas ganan la confianza de poder invertir Ya que voy a salir adelante en mi financiación ya que en colombia las financiaciones no son efectivas ya que el 90% del país no ha podido llevar a cabo su financiación también por que atrae a personas de los países extranjeros para que se interesen en financiar gracias a la buena calidad de su servicio de (crowdfunding) ya que de 130 financiaciones 115 se pudieron llevar a cabo con una buena financiación ósea que el 85 % de las personas que invirtieron tuvieron éxito asegurado y por tal motivo los financiadores hablan y muestran una buena cara del país en el cual es uno de todos los mejores países del mundo para llevar a cabo una buena financiación.
    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo que le encuentro a la noticia es que pese a que surgen nuevas empresas financieras como (crowdfunding) le quitaran el puesto a muchas empresas financieras justas, que se llevan a cabo buenas financiaciones pero las empresas son de bajo requerimiento por eso las personas desempleadas no tendría con que sustentar a su familia ni podrían comprar los requerimientos básicos como la alimentación, el estudio, la ropa, el arriendo etc. Por eso muestro mi parte negativa de esa manera y la otra es al ver que las otras empresas salen adelante las otras empresas antiguas para que no pierdan su publicidad sobornan a personas para que hablen mal de las empresas y eso le genere un desnivel a la empresa y la traten de quedar en quiebra a las demás empresas sin importar su condición en el país ya que hay personas que son favorecidas por DIOS y les concedieron el trabajo en esas buenas empresas para poder salir adelante.

    ResponderEliminar
  2. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ28 de marzo de 2017, 20:09

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B

    COMENTARIO POSITIVO: Me parece bien que cada vez más la arquitectura quiere sacar nuevos inventos y superar los de otros países y ciudades como lo es en Manhattan, que es una ciudad de ESTADOS UNIDOS la cual es uno de los países más ricos en construcciones asombrosas y deslumbrantes para los seres humanos siempre sorprendiendo y buscando la manera de salir siempre adelante con los avances cada día, y me parece muy bien que se propongan superar al edificio más alto del mundo que en este momento se encuentra en Dubái una ciudad donde viven los hombres más ricos del planeta y está conformada por rasca cielos inmensos ya que Dubái e encuentra en el top 5 de las ciudades más ricas del mundo me impresiona que construyan en una zona como es Manhattan que es una de las ciudades más pobladas del mundo y que no tiene un buen espacio para su próxima construcción que es un edificio en busca de superar a los más grandes del mundo y convertirse en el más grande del mundo.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo que le encuentro negativo a esta noticia es que por los avances de la arquitectura tendrán que destruir parte de lo que ya está construido porque la obra que intentan hacer necesita un espacio suficiente para `poder lograr que quede en las mejore condiciones para su altitud y su forma curva
    Ya que es una de las obras no tan solo la más grande del mundo sino atractiva por su forma curva ya que todos por su curiosidad de presenciar la obra puede llevar casi una población extranjera de 78% es lo más probable por que los mas grande del mundo ni yo me lo pierdo también porque se pude crear una revuelta por los que están a favor y ,los que no, por lo que están a afectados y los que no y al fin al cabo afecta a la población 1 por que no se construye la obra que como tiene como objetivo ser la más grande del mundo 2 por que las personas afectadas por que necesitan el espacio y deben construir para la reactividad de la ciudad.


    ResponderEliminar
  3. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo:
    Esta es una pequeña muestra de que el mundo está cambiando a pasos muy grandes la pelea de quien tiene el edificio más grande esta entre nueva york y Dubái porque Dubái ya tiene el burj khalifa y está construyendo otro llamado Kingdom Tower que va a medir mil metros de altura pero el the big bend que medirá 1200 metros porque en nueva york ya no tienen espacio donde construir esa es la razón deben construir en u esto es un poco inspirador para mí porque me interista la arquitectura y esto me puede ayudar para poder revolucionar en la construcción de edificios
    Aspecto negativo:
    Para la ciudad de nueva york es muy importante mejorar todo en la gran manzana se encuentra tiendas muy prestigiosas y hay es costoso vivir la gente con dinero viven hay pero esa es la cara bonita de nueva york porque en nueva york también queda el Bronx en vez de gastar el dinero haciendo más edificios los cuales son una necesidad pero la demás gente también existe ellos deberían invertir ese dinero en mejorar la calidad de vida de la gente de escasos recursos en ese edificio van a vivir muchas personas pero las personas que necesitan dinero seguirán teniendo hambre

    ResponderEliminar
  4. Valentina Mariño Bernal 7-A.

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia el cual me parece muy innovador y además muy importante es que, ya que se implementan estas evoluciones al mundo está haciendo que el mundo sea mejor, y eso es algo muy chévere porque es muy genial que algo así pase porque cada vez revolucionamos y avanzamos el mundo. Otro aspecto positivo de esta noticia y que además sinceramente es algo muy bueno porque contribuye en lo ambiental y también contribuye en la naturaleza que es casi lo mismo lo ambiental y la naturaleza, lo que no es igual es que lo ambiental es o significa que es Del medio ambiente o también relacionado con él y también tenemos otra expectativa o significado y es la de naturaleza porque el significado es que el Conjunto de las cosas que existen en el mundo o que se producen o modifican sin intervención del ser humano. Porque dejamos de dañar la naturaleza eso es muy bueno ya que no tendemos a acabarla los árboles. Lo mejor es que siempre vamos a mejorar en todo porque vamos a evolucionar y por esa sencilla razón creo que es el aspecto positivo y también lo de la naturaleza.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia lo cual me ha parecido algo triste que en muchas ocasiones ha pasado, o sucedido que hay muchos edificios que han ocurrido accidentes, derrumbes y catástrofes también se puede decir con el alto riesgo se forman muchas problemáticas por eso. También por terremotos que pueden suceder u ocasionarse, pero siempre debemos empezar con unas bases resistentes y fuertes para que a si no se caiga fácilmente y se pueda sostener. También otro aspecto negativo que tengo en cuenta es que muchas veces se hacen proyectos de edificios muy grandes, sin contemplar los verdaderos riesgos que pueden terminar en grandes catástrofes. Han pasado varios casos como por ejemplo Medellín donde por las ganas de venderle o de ganar dinero de algunos constructores y de querer serlos únicos dueños de las alturas, terminan en proyectos que finalmente son perjudicial para quienes lo compran pues terminan con edificios averiados o rotos, y que se caen haciendo le perder dinero a la gente que le compro y por supuesto, también se han perdido muchas vidas porque las malas construcciones sean caído y en países como los de Norte América donde hay terremotos y huracanes se corren un altísimo riesgo de perder muchas vidas y familias con esta clase de proyectos que son de mala calidad y de muy alto riesgo.


    ResponderEliminar
  5. aspecto positivo
    lo positivo de esta noticia es que La solución a la que llegan muchos es la obvia: hay que “rascar” el cielo con los edificios porque el único espacio disponible es el que tenemos sobre nuestras cabezas. Pero, ¿qué pasa si sustituimos la altura por la longitud? ¿Y si nuestros edificios fueran largos en lugar de altos?”, fue la pregunta que se hicieron los arquitectos de Oiio Studio, una firma de urbanistas con sede en Atenas -Grecia- y en Nueva York -Estados Unidos, Palabras más, palabras menos, lo que quieren estos arquitectos es construir el edificio más alto del mundo en una ciudad que no lo permite. Primero tendrán que convencer de su idea a una firma constructora, y sino The Big Bend nunca verá la luz. “The Big Bend puede convertirse en una modesta solución arquitectónica a las limitaciones de altura de Manhattan. Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras las medidas que las harán destacar sin preocuparse por los límites del cielo”, es el objetivo de Oiio Studio.

    aspecto negativo
    lo negativo de esta noticia es que Manhattan, el distrito más importante de Nueva York, tiene 27.330 habitantes por cada kilómetro cuadrado y se está quedando sin dónde construir. En la Gran Manzana cada metro cuadrado vale por lo menos 15 mil dólares, y por eso los arquitectos se rompen la cabeza pensando cómo optimizar el espacio para sacarle más provecho a sus construcciones, La respuesta se llama The Big Bend, un edificio en forma de U que podría revolucionar la forma en que se construye en Nueva York y en otras ciudades donde el espacio es reducido y las opciones, limitadas. Es por eso que el One World Trade Center, el rascacielos más alto de Manhattan con 541 metros de altura, no entra ni en el top 5 de los edificios más largos del planeta.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: lo bueno de esta maravillosa creación es que está desafiando los límites de toda la arquitectura logrando hacer una gran curva en lo más alto de este edificio, otro aspecto positivo es que los arquitectos al ver que prácticamente ya no les tenían trabajo para ellos porque había muy poco espacio en la ciudad decidieron hacer unos planos entre un grupo de trabajo completo para lograr impresionar al mundo, entonces ellos se pusieron a pensar hasta que a uno se le ocurrió hacer el edificio más alto del mundo así que emprendieron este proyecto que se a puesto en duda de muchos por la gran curva en lo más alto de esta edificación que prácticamente está desafiando la gravedad.

    Aspecto negativo: lo malo de esto es que los arquitectos tras lograr emprender esto esta arriesgando las personas trabajadoras y de más supervisores que vas a estar en el edificación mientras se construye porque el hecho de estar a 4000 pies de altura trae ciertos riesgos por la fuerza de viento que puede balancear la construcción y derrumbarse esta, otro aspecto negativo es que las costara bastante porque si el metro cuadrado cuesta tanto como será con un lote o con varios para la construcción de esta gran edificación llamada the big bend que será una de las más visitadas por la arquitectura y la altura que es lo que buscan los parapentistas de hoy en día.

    JUAN FELIPE ZARAMA 7ºA

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVOS: pienso que este tipo de avances demuestran la realidad del mundo, "el futuro" cada vez está más cerca de ser el presente, con esto se demuestra una vez más que la tecnología y el avance nos está atrapando, primero con la medicia, después con el vivir del ser humano, y ahora con la construcción, de que es algo revolucionario es algo que va a ayudar la población porque ahorra espacio y hay más vivienda para la población. Este proyecto sería muy bueno, pero puede ser algo malo porque puede ser que la forma de la construcción se derrumbe, pero si lo planean bien y hacen bien todos los análisis y operaciones puede ser que la construcción no se derrumbe. Pero bueno aporta algo nuevo o algo más interesante y algo diferente a la ciudad y al país.

    ASPECTO NEGATIVO: las dificultades o los peligros que trae construir un edificio tan alto e inmenso. Puede que este edificio ocasione pérdidas o puede que el edificio se derrumbe, pues deben tener unas buenas bases para que el edificio no caiga ante nada. Aunque lo malo de construir un edificio tan largo es que puede que pase un incendio y que la gente de lo más alto no alcance a salir de las estancaciones en las que están.o también podrá caerse o derrumbarse por desastres naturales ya sea: terremoto,tornado,tsunami.etc y también por la construcción o mano de obra de los trabajadores podrá
    ocurrir que el edificio halla quedado mal trabajado.y también ya que como vemos tiene una forma arcada puede representar en su momento un riesgo para las personas de abajo de ella.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que algo muy chévere porque es muy genial que algo así pase porque cada vez revolucionamos y avanzamos el mundo. Otro aspecto positivo de esta noticia y que además sinceramente es algo muy bueno porque contribuye en lo ambiental y también contribuye en la naturaleza que es casi lo mismo lo ambiental y la naturaleza, y me parece muy bien que se propongan superar al edificio más alto del mundo que en este momento se encuentra en Dubái una ciudad donde viven los hombres más ricos del planeta y está conformada por rasca cielos inmensos. Porque dejamos de dañar la naturaleza eso es muy bueno ya que no tendemos a acabarla los árboles. Lo mejor es que siempre vamos a mejorar en todo porque vamos a evolucionar.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que se puede decir con el alto riesgo se forman muchas problemáticas por eso. También por terremotos que pueden suceder u ocasionarse, pero siempre debemos empezar con unas bases resistentes y fuertes para que a si no se caiga fácilmente y se pueda sostener. También otro aspecto negativo que tengo en cuenta es que muchas veces se hacen proyectos de edificios muy grandes. Han pasado varios casos como por ejemplo Medellín donde por las ganas de venderle o de ganar dinero de algunos constructores y de querer serlos únicos dueños de las alturas, terminan en proyectos que finalmente son perjudicial para quienes lo compran pues terminan con edificios averiados o rotos.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 7A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que tanto la sociedad como el mundo se encuentran avanzando exponencial mente lo que se refiere que cada vez nos estamos acercando a esa sociedad futurista e interconectada que hace unos pocos años solo se podía imaginar en las películas y eso a mi parecer es algo bueno y que de pronto no solo nos ayude a avanzar tecnológicamente sino que también como una sociedad muestra de todo esto que estoy diciendo es este edificio la arquitectura es una las careras que desde mi punto de vista es más exigente no por las materias sino por todas aquellas cosas que diariamente se van creando la arquitectura es un reto en la sociedad actual empezamos con unos edificios que superaban la altura y rascaban los cielos ahora en esta sociedad contemporánea se están presentando estructuras que nos demuestran que para el ser humano no existen limite pues ese edificio es algo que rompe completamente los paradigmas que se tenían sobre construcción.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que realmente desde hace mucho tiempo la arquitectura ha evolucionado a gran escala, algunas construcciones están hechas de una forma tan increíble y extravagante que el mismo ser humano se sorprende de sus capacidades, pero otro no desafortunadamente el hombre no ha sido un genio para todo y ha creado construcciones que no son los suficientemente buenas para mantenerse en pie y con la suficiente estética, este proyecto de edificio con forma de “u” suena muy bien, pero en palabras, realmente considero muy poco probable que sea lo suficientemente estable para resistir a pequeños terremotos, es posible que se idee la forma de que tenga la suficiente resistencia pero por mi parte me parece que a pesar de que tenga buena estética y sea un buen planeamiento para el ahorro del espacio puede llegar a ser muy inseguro para el ser humano.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes
    ASPECTO POSITIVO: De esta noticia pienso que en un país tan importante como Estados Unidos, no es raro que estas cosas sucedan, Estados Unidos lleva años siendo una potencia así que no es raro que no haya espacio para donde construir, por eso pienso que es bueno que esta construcción que se hará es una solución para este país que próximamente será una superpotencia. Me parecería bueno que esta idea se comparta no solo que sea de Estados Unidos, una construcción así facilitara las cosas para todo el mundo, así que pienso que esta idea debe de compartirse además a personas de otros países les encantaría apoyar esta idea para que deje de ser idea y empiece a ser una realidad, siempre hay que pensar en la economía de nuestro país sobre todo poder entran en el así que este sería el aspecto positivo de esta noticia desde mi punto de vista me parece bien.

    ASPECTO NEGATIVO: De esta noticia Pienso que Estados Unidos es una gran potencia, inclusive tiene problemas porque no hay más espacio en donde construir, pienso que es algo gracioso puesto que en Colombia necesitamos dinero para poder construir, miren eso, la corrupción en este país no nos ha permitido poder ser una potencia, Colombia tiene las bases suficientes para poder ser una potencia, ya que principalmente contamos con gran especie de animales, los cuales la gente viene de otros países para poder observarlos, así que ya tenemos la gente y la razón por la cual nos visitan, pero falta dinero y menos corrupción, si este país no fuera corrupto tendríamos un problema igual al de New york. Pienso también que es malo que se esté construyendo en exceso esta noticia tiene muchas cosas negativas como las que he dicho.
    Sofía vela Gómez
    7A

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITICVO: Las normas de urbanización en Nueva York se han vuelto tan estrictas que hoy, según el diario The New York Times, no se podrían construir el 40 por ciento de los edificios que se alzaron durante el siglo XX. Es por eso que el One World Trade Center, el rascacielos más alto de Manhattan con 541 metros de altura, no entra ni en el top 5 de los edificios más largos del planeta. “The Big Bend puede convertirse en una modesta solución arquitectónica a las limitaciones de altura de Manhattan. Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras las medidas que las harán destacar sin preocuparse por los límites del cielo”, es el objetivo de Oiio Studio. Palabras más, palabras menos, lo que quieren estos arquitectos es construir el edificio más alto del mundo en una ciudad que no lo permite. Primero tendrán que convencer de su idea a una firma constructora, y sino The Big Bend nunca verá la luz.

    ASPECTO NEGATIVO: Manhattan, el distrito más importante de Nueva York, tiene 27.330 habitantes por cada kilómetro cuadrado y se está quedando sin dónde construir. En la Gran Manzana cada metro cuadrado vale por lo menos 15 mil dólares, y por eso los arquitectos se rompen la cabeza pensando cómo optimizar el espacio para sacarle más provecho a sus construcciones. Con 1.220 metros de altura de extremo a extremo, este no sólo podría ser el rascacielos más alto del mundo, sino que su tamaño sería casi el doble del Burj Khalifa, el edificio de Dubai que actualmente ostenta el título del más grande con 828 metros y 163 pisos. Aún no se sabe qué tan ancha sería la base de la estructura, pero lo que sí tendría The Big Bend es un ascensor capaz de viajar en curvas, para que pueda atravesar todo el edificio de un punta a punta. En nueva york es muy limitado el terreno y es muy difícil hacer una construcción de tal magnitud.

    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ
    7°A

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: bueno pues el aspecto positivo de esta noticia sería el hecho de que estas personas que crearon esta estructura en forma de U van a ser reconocida ya que pues construir una estructura así no es nada fácil además se necesita mucho dinero para construirla otra cosa sería que solo el hecho de que esto estuviera, hace a la ciudad más turística ya que todos quisieran ir a conocer esta estrictura tan Espectacular otra cosa es que el mundo ha evolucionado mucho en tecnología más que todo, ya que casi todo se ha vuelto brillante y eso es muy bueno ya que nos hace evolucionar en economía hace que suba, otra cosa sería que nos volveríamos más independientes y pues esto es muy importante, bueno, otro aspecto positivo sería que la ciudad sería más reconocida en otros países además yo creo que todos soñamos con ir a Estados Unidos o al menos salir del país y pues sería genial que uno pudiera conocer esta torre

    Aspecto negativo: bueno pues sería el hecho de que para hacer esto se gasta mucho dinero y pues eso es un poco malo algo que también consideró malo es que no todas las personas pueden trabajar en esto ya que pues primero no les dan la oportunidad puede que sea porque no son de altos recursos o por qué no tienen una vida así lujosa esto es por un lado por otro lado sería que contamina mucho el medio ambiente Ya que esta torre fue construida con muchos materiales para que pues pudiera resistir y que no se fuera a caer pero los ingenieros no piensan en el daño que hacen al medio y a los ecosistemas y todo esto nos sirve por un lado pero por el otro no porque estamos acabando nuestra propia vida estamos dañando nuestro entorno además para hacer esto debemos cortan muchos árboles y esto no es muy bueno para nosotros

    Grado:7a
    Nombre: Manuela Ojeda Cachay

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: por la parte esta noticia es positiva y todo por lo principal que se hará por decirlo hacia una nueva clase de edificio en el cual sera renovador y muy bueno por su parte por lo que principal busca hacer es que se pueda agrandar la partes de personas que vivan en edificios o que no allá problema para vivir en bajo techo en new york por la parte que algo muy positivo pero algo que también que hay que añadir es que en new york como el metro cuadrado esa catalogado por 15.000 dolares que es una cifra muy grande entonces por lo principal fue echo esta idea por una parte ayudara a las personas que harían edificios de esta clase por la parte que no gastarían tanto dinero en los metros cuadrados que seria por la parte mas positivo.


    ASPECTO NEGATIVO: por la parte esta muy positivo y todo la idea de hacer un edificio con forma de u con el cual hallan mas apartamentos en lo cual es algo muy bueno pero ahora este edificio seria por una parte asta hora lo que se sabe que es una idea pero si hablamos de hacerlo yo creería que por la parte seria muy complicado de que funcione bien el edifico por lo principal yo creo que las bases deberían ser muy fuertes para aguantar el peso de la parte de que se conectan los dos edificios que hacen la u por la razón de que la fuerza mas que todo se encontrara en la base y ahora el ha censor bueno por lo principal se tiene pensado de que valla y pase por los dos edificios y por la parte que conecta haciendo la u principalmente para que se haga esto en la parte de que conecta no seria un poco complicada por lo que lo único que yo creería que podrían hacer es que se mueva solo de linea hacia la izquierda o la derecha y luego seguir el curso normal ahora en conclusión yo creería que en el procedimiento de esto se demoraría mucho y costaría mucho y por una parte ya seria en la parte que conecta la u.



    CRISTIANCAMILOMORENOROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo:Lo bueno es que este nuevo edificio que quieren construir (The Big Bend), seria la solucion para ahorrar mucho espacio y dinero en lo que es el distrito de Manhattan en Nueva York, ya que con este no se necesita una gran base, solo la suficiente fuerza para que este edificio pueda mantener su forma de U sin derrumbarse en su lugar curvo. Ademas todas las personas que crean todos estos proyectos son personas con una creatividad inimaginable, son personas muy competitivas y en su mente tienen la esperanza de ganar sin importar los obtasculos o las barreras que se les pueda presentar

    Aspecto negativo:Lo malo es que todos estos edificios que construyen (Rascacielos) en general muchos son construidos solo por hacerlos pero lo hacen los suficientes estudios para revisar que materiales pueden utilizar por su fortaleza y flamabilidad y si no hacen esto probablemente se derrumbaran y habrán perdidas millonarias, y ahora como esta el mundo no es una buena época para empezar a perder dinero. Ademas todos esos infraestructuras exóticas y raras como las que están debajo del son muy costosas y esto hace que solo personas con capacidad económica alta y los de recursos medios no tendrán el lujo de poder visitar estos sitios, ademas todas estas infraestructuras exóticas cuestan millones de USD que para el mundo no le conviene gastarlos en cosas innecesarias.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. SARA LORENA BERNAL NOCUA
    7°A

    ASPECTO POSITIVO:

    El aspecto positivo de esta noticia es la maravillosa idea y el gran ingenio que tiene los arquitectos de New York-Estados Unidos que han logrado diseñar un edificio en forma de U, una idea revolucionaria, este edificio puede lograr a ser el edificio más grande de New York- Manhattan, es una idea con una grande visión, es increíble que los arquitectos estén pensando en crear este edifico, el cual contribuye a economizar el poco espacio que le queda a New York, es un proyecto que volverá a New York más reconocido de lo que es ahora, también contribuirá a sus actividades turísticas, este proyecto requiere de inteligencia, disciplina, dedicación y compromiso pues es un proyecto demasiado riesgoso, pues nunca se ha construido un edificio con esta estructura, definitivamente esta edificación será innovadora para todo aquel que la vea, la gran creatividad y dedicación de estos arquitectos valdrá la pena y se verá reflejada en el momento en que esta construcción tan maravillosa ya se haya ejecutado.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Desde mi punto de vista, logre observa que el aspecto negativo de esta noticia es que puede que se presenten problemas al realizar la construcción del edificio en forma de U, pues las normas de urbanización de New York últimamente están muy exigentes y pienso que puede haber la posibilidad de que se presenten obstáculos al momento de realizar esta obra; otro aspecto negativo de esta noticia es que lamentablemente este proyecto tan innovador y revolucionario no ha se ha puesto en la labor de convencer a una constructora para que esta realice su proyecto, si los arquitectos no realizan esta tarea prontamente, tiempo después se les va a dificultar más, pero nuestra confianza debe estar segura en que este proyecto debido a su innovación y a que jamás se ha construido un edificio con una estructura como esta, no se presentaran dificultades para convencer a una constructora, pero esta labor debe gestionarse lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  19. Danna Sophia Rodriguez Calderón
    SÉPTIMO A

    ASPECTO POSITIVO: Uno de los aspectos positivos que se le puede encontrar a esta noticia seria que es de admirar como existen personas que viendo que existen lugares en el mundo como no lo dice en esta noticia que es Nueva York que tiene muy poco espacio para construir, y estas personas empiezan a buscar soluciones como este tipo de edificio que ahorran mucho espacio y así poder hacer mas de este tipo. Otro aspecto positivo que se le puede encontrar a esta noticia seria que como lo dije anterior mente este tipo de construcciones nos ayudarían mucho porque primero que todo ahorra mucho espacio ya que en el mismo se pueden construir muchos tipos de lugares a los que vallamos diaria mente, y lo segundo seria que nos ahorraría mucho tiempo, ejemplo, necesito ir a una papelería y me toca caminar seis cuadras en cambio si hicieran lo que digo solo nos tocaría subirnos a el ascensor diseñado para su infraestructura y seleccionar el lugar al que queramos ir.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia seria que es una lastima que en nuestro país (COLOMBIA) no se vea muy seguido este tipo de proyectos o de personas que tengan la iniciativa de encontrar una solución a cada problema que exista en el mundo, con esto me quiero referir a que no solo planeen la solución sino que se haga también. Otro de los aspectos negativos que se le puede encontrar a esta noticia seria que con la construcción de este este tipo de infraestructuras las personas que participan en ella corren un alto riesgo, y ademas la inversión es muy elevada y muchas veces para buscar la solución a los problemas que se viven en un país como por ejemplo las drogas y el alcohol en los jóvenes para ello sino se encuentra quien apoye o quien invierta en ello. ESTE FUE MI ASPECTO NEGATIVO.

    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  20. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 7A
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a ella podemos enterarnos de esta innovación que crearon algunos arquitectos, la cual se basa en construir edificios en forma de U, lo cual es muy atractivo, muy bueno, ya que se obtendrán muchos beneficios como: ahorrar terreno, no se destruirán zonas verdes, lo cual ayudara a que los animales se encuentren bien en sus habitas y no estén en peligro de extinción lo que hará que duren más tiempo para que las nuevas generaciones las puedan conocer; estas innovaciones también sirve como turismo pues algo antes visto, llama el interés de las personas y este hecho servirá para mejorar la economía de un país.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que como el proyecto es una innovación, entonces las tarifas para poder adquirir un apartamento son muy altas e inasequibles para algunas personas, lo cual limitara a que las ventas de apartamentos en estos edificios sea para las personas que cuentan con grandes montos de dinero. También podemos decir que como estos edificios están diseñados para albergar a muchas personas, ante un posible cismo o ataque terrorista, el resultado sería catastrófico ya que como hay más individuos en un caso de evacuación sería muy difícil que todos se salvaran, un ejemplo de esto podría ser lo que paso con las torres gemelas ya que ante un ataque de los Árabes y como eran muchas personas en la evacuación no se salvaron todos.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:
    Lo positivo que le encuentro a esta noticia, es que debido a su extraña forma de U, es muy impactante e impresionante, personalmente me atraen demasiado éste tipo de estructuras, porque, considero que es grande el ingenio de los arquitectos que dirigen este tipo de edificios que va en varios sentidos, en principio, por una gran parte, esta construcción tiene una gran inversión económica, la creatividad que tuvieron en cuanto la forma y además, el ingenio por la ciudad en la cual lo construyeron, New York, es una ciudad llamativa y reconocida por extranjeros, en lo personal, quisiera conocer a New York, porque, entre otras cosas, he visto que sus edificios son supremamente bonitos y llamativos, sería demasiado agradable que algún día, lograra conocerlo, máxime, cuando, está entre los edificios más grandes del mundo.
    Gracias,
    LIZETH VANESSA BARACALDO MONTAÑA
    GRADO: SÉPTIMO A

    ASPECTO NEGATIVO:
    Como tal, me parece que este tipo de edificios, sería peligroso, al tener que enfrentar los riesgos por algún fenómeno natural, o generado por accidentes, en caso, que se llegare a presentar, una falla estructural donde miles de personas perderían la vida, los inversionistas y constructores deberían hacerse cargo de todo aquello que suceda, es un edificio demasiado alto, donde se podría tener probabilidades de presentar eventos adversos. Es interesante, que piensen construir edificios que superen a otros, pero de igual manera, no solo deben pensar en la fama y el dinero que ganan logrando esto, deberían organizar reuniones en las cuales, se prevea el bienestar de los ciudadanos que se encuentran ubicados alrededor de este proyecto y los que se encuentran a bordo del mismo, los arquitectos deben analizar y optimizar el material con el cual se piensa llevar esta obra a cabo.
    Gracias,
    LIZETH VANESSA BARACALDO MONTAÑA
    GRADO: SÉPTIMO A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: mi aspecto positivo es que es bueno que quieran revolucionar a la hora de construir nuevos edificios, este proyecto fue ingeniado en Manhattan este proyecto lleva el nombre de big bend consiste en una gran construcción en forma de n. además es bueno que creen e innoven diferente aspectos de construcción, y es bueno ya que como no hay tanto espacio para construir tantas casas para todos los habitantes de Manhattan, además, de que es algo revolucionario es algo que va a ayudar la población porque ahorra espacio y hay más vivienda para la población. Este proyecto sería muy bueno, pero puede ser algo malo porque puede ser que la forma de la construcción se derrumbe, pero si lo planean bien y hacen bien todos los análisis y operaciones puede ser que la construcción no se derrumbe. Pero bueno aporta algo nuevo o algo más interesante y algo diferente a la ciudad y al país. Ya que este proyecto revolucionaria la construcción, además, la construcción se podría convertir en algo turístico para esa ciudad lo que sería algo bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: mi aspecto negativo es que como lo dije anteriormente puede ser que la construcción se derrumbe, además hay varios aspectos que pueden hacer que este proyecto no se logre, una de ellas es que necesitan la licencia de construcción para que aprueben el proyecto y puedan construir y es muy difícil porque no aceptan muchos pisos en altura , otra de ellas es que para empezar el proyecto necesitan una firma de una constructora para que le apoyen el proyecto, entonces vemos que hay varios aspectos que pueden afectar que el proyecto no se logre, otra puede ser su forma lo que hace la construcción muy inestable en la parte superior ya que la forma es de n y no lleva algo que lo sostenga, uno de los que yo veo, es que si se aprueba el proyecto, construyen el proyecto y después la edificación de se derrumba afecta a la demás viviendas cercanas y afecta a mucha familias eses podría ser un gran problema que le veo a este proyecto, aunque no podría pasar eso. Por eso es que digo que hay que ver varios aspectos de la construcción.
    ALIS MILLAY CASTELLANOS DONATO 7ª

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo:

    Este proyecto nuevo me parece interesante y arriesgado, pero igual pienso que es una buena idea porque si ya es poco el lugar en donde se puede construir en Manhattan esta es una buena opción para que el edificio sea largo y por decirlo de una manera doble, y es que también se convertiría en el edificio las largo del mundo y creo que eso también beneficiaria mucho al turismo en Manhattan porque ya esto para muchos de nosotros sería muy interesante verlo si se llegara a hacer y también algo divertido por los ascensores que estarían capacitados para dar las curvas para dar todo el recorrido por el edificio, y también ya como sabemos estaría ubicado en New York que es una ciudad muy turística. Y es que lo que más atrae a todos nosotros no es que tan largo sea sino su diseño de que este edificio sea en U.

    Aspecto negativo:

    Pienso que es un buen proyecto pero tiene sus riesgos y uno de los más grabes podría ser que como es un edificio tan largo hay las probabilidades de que si no tienen buenas bases hay el riesgo de que pueda derrumbarse porque pueden haber vientos muy fuertes o temblores y donde halan fallos en esa construcción pueden traer tragedias muy grandes que después todos lamentaríamos, y es que si llegara a haber una tragedia con el edificio van a ver muchas pérdidas económicas, muertes, de todo y es que no solo con los que estarían en el edifico sino que también para las personas que estén caminando o su alrededor e incluso personas de otros edificios o casas también saldrían afectados por alguna falla en la construcción, y también me parece que hay un estancamiento hay en este proyecto porque hasta que no les den la licencia no pueden y esta muy difícil que se la den por lo largo que va a hacer.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7A

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo:
    Esta estructura le serviría para otras ciudades que no tienen suficiente espacio para sus construcciones, están encontrando la manera que el asesor no de la vuelta y que pueda que sigua como empezó.

    Aspecto negativo:
    Mientras en la construcción, están haciendo la parte curva, se puede caer una pieza que puede causar un gran accidente, el que mando a construir el edificio puede ser demandado, el que mando tuvo la plata para mandar que construyeran el edificio, tiene que tener la plata por el accidente.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que en nueva york un edificio en forma de U podría modificar la forma que se construye en Nueva York y en otras ciudades donde el espacio es reducido por lo que tiene muchos habitantes y las opciones, limitadas. También es bueno que este edificio en forma de U pudiera ser el rascacielos más alto del mundo, sino también su tamaño sería casi el doble del Burj Khalifa, el edificio que queda ubicado en Dubái, algo bueno que tiene esta noticia es que es un desafío para los arquitectos y constructores de nueva york y del mundo, ya que pasa los límites de la arquitectura y es un diseño innovador para la humanidad para que vayan siendo más modernos en el futuro, es bueno que los arquitectos diseñas y sacan provecho a los diferentes espacios optimizándolos, esto no sucede solamente en Nueva York sino en muchas ciudades del mundo y un caso más cercano Bogotá, ya no cuenta con lugares para construir y es lo que están realizando los arquitectos en Colombia en lugares muy pequeños o casa viejas las compran y hacen grandes edificaciones y benefician a mas población. Por último es de resaltar los grandes avances arquitectónicos y de construcción que avanzan cada día, se rompen las barreras de la gravedad y se construyen grandes abras.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo primero es que las normas de urbanización en Nueva York se han vuelto tan estrictas que hoy no se podrían construir el 40% de los edificios que se alzaron en los años pasados, ya que los ciudades se encuentran casi en su totalidad urbanizadas y los pocos lugares que quedan son muy pequeños y se quieren hacer obras demasiado grandes, otro aspecto negativo es que en muchas partes de nueva york los arquitectos quieren construir los edificios más altos pero en partes donde no se permita ya que se pueden infringir las normas de construcción que tiene cada ciudad por la calidades de los terrenos, una de las cosas que también afecta el desarrollos de grandes proyectos arquitectónicos o de construcción son los altos valores de los terrenos o áreas donde se va a construir, ejemplo en la Gran Manzana cada metro cuadrado vale por lo menos 15 mil dólares, es malo que una delas ciudades más famosas no tenga espacio para construir uno de los edificios más grandes y el único espacio que hay es el que tenemos sobre nuestras cabezas, esto no debería ser así ya que eso podría traer cosas nuevas y buenas para nueva york y otras ciudades del mundo, por otra parte lo negativo es que los diseñadores no tiene en cuenta los límites de construcción ya que si existen es por grandes estudios de los terrenos y por prevención y no ocasionar grandes catástrofes para la humanidad.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Esta noticia es increíble y sorprendente, ya que la imaginación abrió paso en este campo de la arquitectura para crear e innovar el diseño de los nuevos edificios en Nueva York, específicamente en Manhattan donde el espacio es muy reducido y así se pueda ganar territorio para realizar espectacular proyectos y obras de arte para que adornen a este magnífico distrito. El objetivo que tienen los arquitectos es hacer el edifico más alto del mundo y superar las barreras y dificultades que existen para la construcción en este lugar del mundo, además de poner en marcha aquella creatividad para que la construcción sea en forma de u.
    Nos damos cuenta que nada en esta vida es imposible y no tiene límites, toda idea u objetivo que se tenga de algo puede hacerse realidad con compromiso, disciplina y dedicación. En la actualidad la palabra innovación está trascendiendo ampliamente no solo en personas, sino en compañías donde la tienen como objetivo y herramienta principal para realizar los proyectos u obras y que están se destaquen por marcar la diferencia y dejar una huella en la sociedad que es precisamente lo que está tratando de lograr la firma con The Big Bend. Cada día el ser humano rompe esquemas para ir escalando.
    NEGATIVO:
    Es doloroso ver como en algunos sitios del planeta ya no hay espacio para construir, no caben más habitantes por culpa de nosotros, es impactante la cantidad de animales que han tenido que migrar y que han desaparecido por culpa de nuestro afán por globalizar. ¿Cómo hemos llegado al punto de preferir ver construcciones a ver naturaleza?, duele ver nuestra realidad, duele saber que estamos condenados al sufrimiento, a la pobreza de fauna y flora, al desaparecimiento de las demás especies y de nuestras especies, por culpa de nuestra necesidad de apoderarnos de ecosistemas que también pertenecían a otras especies. Egoísmo, es lo que nos define a los seres humanos, somos egoístas al pensar que el planeta es solo de nosotros y que dominamos las demás especies, pero no somos más que seres irrazonables, a los que nuestras necesidades sobrepasan ayudar a las demás especies. No es gratificante saber que en algunas ciudades la extensión de construcción es imitada.

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    7A

    ResponderEliminar
  27. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Me parece algo impresionante como diseñaron este edifico en forma de U también hay que ver que cada vez las cosas avanzan porque la gente quiere innovar este edificio más grande del mundo da un gran ejemplo para los demás países y así que los lleven a construir de la misma manera ahorrando espacio se dice que la ciudad de nueva york tiene poco espacio para construir pero es verdad lo que ellos dicen en vez de utilizar el espacio que hay en la tierra porque no utilizar el de cielo así podrán construir sin ningún problema y sin ningún límite además servirá de gran ayuda a los demás ya que normalmente se preocupan porque el espacio no es suficiente y les toca disminuir las construcciones de verdad cambiar la altura por longitud es una muy buena idea pienso que el the big bend podrá cambiar totalmente la forma como construyen en nueva york o probablemente hasta en todo el mundo si este cambio llegara a ocurrir sería algo revolucionario y beneficioso para todos.


    ASPECTO NEGATIVO: Como hay más espacio cada oficina que tenga un aire acondicionado generara mucha contaminación, además los problemas para la salud que causa el aire acondicionado ya que estos generan muchas bacterias y microorganismos además de que consume mucha energía eléctrica y esto afecta el ecosistema. Otro aspecto negativo seria que hacer este tipo de edificios debe tener un grande costo ya que requieren de una mejor estructura más complicada, que da a tener para su construcción otras mejores cosas esto equivaldría a ser más caro todo y viendo realmente como está el mundo, no todos tienen los suficientes recursos para darse el lujo de construir un edificio así puede que este sea más beneficioso y con más capacidad de espacio pero de que servirá si la mayoría no lo puede ocupar además solo hay un edificio de este tipo deberían haber construido más porque uno solo no será suficiente.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: me parece una muy buena idea que los arquitectos quieran revolucionar las formas de construcción en el mundo ya que no se han visto proyectos que quieran revolucionar las formas tradicionales de construcción, existen muchas ciudades las cuales no cuentan con el suficiente espacio para construir edificios amplios, lo cual hace que la única solución que encuentren los arquitectos para poder construir es construir rasca cielos, y debido a que este edificio tendrá forma de U será revolucionario e innovador por lo que muchas personas van a querer tener una propiedad allí o llegado al caso que sea un edificio para oficinas y también muchas empresas van a querer invertir en ese edificio ya que por lo novedoso del proyecto este será muy concurrido a nivel mundial; también un aspecto positivo de que este edificio es que con la construcción y puesta en marcha se generaran muchas oportunidades de empleo. Me parece también importante resaltar el hecho de que cada día el hombre sea más ingenioso para aprovechar los espacios, esto en cuanto a arquitectura se refiere.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece que si se construye este edificio tendrían que ser muy cuidadosos al momento de construirlo y hacer muy bien los planos, pues en una ciudad como Manhattan ya que como dice la noticia no tiene mucho espacio, si se comete un error al momento de hacer lo planos o al momento de construir el edificio se puede tener un incidente que podría causar una tragedia pues si hay gente dentro del edificio al caer la gente morirá, lo mismo pasara con la gente que está cerca a edificio, otro aspecto negativo de esta noticia es que no se pueda llevar a cabo la construcción del edificio como o dice la noticia por problemas de espacio o porque el gobierno puede encontrar más riesgos que beneficios a la hora de construir el edificio y esto hará que no se les conceda el permiso para construirlo, o por el contrario si el gobierno está de acuerdo con construir e edificio puede que algunas personas no lo estén pues verán el peligro de construirlo. Además pienso que en la etapa de planeación de esa construcción deben evaluar también el impacto ambiental que puede generar un proyecto de tales magnitudes.

    MARIANA FERNANDEZ NIÑO. GRADO: SÉPTIMO A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:
    Es muy bueno que cada país como este tenga sus nuevas ideas y se esfuerce para que su país tenga nuevos detalles los cuales le dan muy bonito aspecto al pis todos estos edificios y distintas cosas que esta tenga la hacen ver una ciudad muy elegante de lujo. Manhattan, el distrito más importante de Nueva York con su edificio en forma de u ha dado mucha popularidad a este debido a que en el mundo es casi imposible llegar a construir un edificio como de esta forma ya que puede llegar a lograr una altura muy increíble para que sus habitantes puedan disfrutar de una vista magnifica.Como todos nosotros sabemos es que Nueva York es un país muy destacado por ser muy bonito y por sus maravillas que tiene este país si todos los pises tuvieran muchas maravillas seria muy chevere para nuestro mundo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    desde mi punto de vista pienso que este edificio puede tener ciertas desventajas ya que pienso que su altura es demasiada alta y en cualquier caso que haya un tornado o una tormenta si esta no tiene unas bases que sean suficientemente fuertes para que puedan resistir todo el edificio se podría derrumbar, otra de las desventajas que le veo a este seria que el precio de un apartamento en el edificio seria de un precio bastante costoso ya que su forma es muy bonita en todos los aspectos , otra desventaja seria que sus apartamentos son demasiados pequeños para y no corre suficiente ventilación.

    PAULA VALENTINA SANCHEZ SATIVA
    7A

    ResponderEliminar

  30. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que estén desafiando los límites de toda la arquitectura logrando hacer una gran curva en lo más alto de este edificio, se implementan estas evaluaciones al mundo está haciendo que el mundo sea mejor y eso me parece algo muy chévere o muy bueno que quieren sacar nuevos inventos y superar los de otros países y ciudades como lo es en manhatan que es una ciudad de estados unidos(E.E .UU) es bueno que los arquitectos diseñas y sacan provecho a los diferentes espacios optimizándolos, esto no sucede solamente en Nueva York sino en muchas ciudades del mundo y un caso más cercano Bogotá, ya no cuenta con lugares para construir,debido a que este edificio tendrá forma de U será revolucionario e innovador por lo que muchas personas van a querer tener una propiedad allí o llegado al caso que sea un edificio para oficinas y también muchas empresas van a querer invertir en ese edificio este fue mi aspecto positivo muchas gracias

    ResponderEliminar

  31. ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo seria que para que aquí en Colombia se construya un edificio de estos se tendría que tener mucho dinero ya que aquí lo hay pero el divino presidente que tenemos no es capaz de sacar el dinero suficiente para estos recursos que se necesitan , otra cosa es que en el país o por ejemplo en Bogotá que es una parte muy reconocida no hay suficiente espacio para llegar a construir un edificio y más en U que siempre con sumen sus 100 metros, otra cosa que no me gusta es que en este país las personas no tienen compromiso al momento de realizar el edificio dejan todo a medias o a la mitad, si se llegara a realizar un edificio de estos sería muy poca la gente que viviría hay por el costo ya que es en forma de U puede tener un valor muy costoso.

    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7ª

    ResponderEliminar
  32. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°b

    ASPECTO POSITIVO:
    El nuevo proyecto llamado The Big Bend es una gran idea, y nos damos cuenta lo innovador que es debido a que este edificio que se tiene en mente para construir en Manhattan, el distrito más importante de Nueva York, es innovador debido a que su estructura se basa en una forma de “u” y lo mejor del caso o el propósito con el que verdaderamente se quiere construir este edificio es debido a que Manhattan es una gran ciudad donde actualmente no hay mucho espacio para construir, por eso es que The Big Bend es uno de los proyectos más importantes para la sociedad de nueva york ya que aparte que solucionara el problema de espacio, donde las personas se ven afectadas por que no pueden construir sus viviendas posiciona la construcción como una de las mejores superando a los rascacielos de Dubái, lo que generaría que muchas personas se sintieran atraídas por el edificio, y la ciudad no solo mejoraría en la parte económica, sino turística demostrando a otros países que nada es imposible para innovar, solo hay que tener creatividad, ingenio y disciplina.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En general la noticia no tiene aspectos negativos a simple vista, pero profundizando el tema puedo decir que el edificio es muy prestigioso, es innovador, pero en sí siendo un proyecto revolucionario para la construcción y la arquitectura del hombre este debería ser un proyecto donde se tomara en cuenta tantas personas que por ciertas razones no tienen como acceder a estos, de la manera en que se desarrollaran formas que hagan posible que todas las clases sociales puedan disfrutar la estadía en el edificio, ya que es muy triste que una ciudad no tenga donde hospedar a su población y tengan que acudir a crear rascacielos. Por otro lado, al llevar a cabo la construcción del edificio los arquitectos tienen que ser muy cuidadosos con cada detalle de construcción, por que al no cumplir con todo lo que se exige para que el edificio pueda resistir cualquier daño generaría grandes pérdidas para los que invirtieron en este y para las personas que contaban con el proyecto.

    ResponderEliminar
  33. Séptimo A
    Aspecto positivo: Me parece buena la idea de estos arquitectos de hacer un edificio que es bastante innovador en la forma de que es único entre los edificios, me parece bueno que estos arquitectos hayan buscado la innovación de los edificios para construir este edificio que a mí personalmente me gustaría verlo y entrar a él, este edificio es un claro ejemplo de la innovación arquitectónica que hay en el mundo. Porque este es bastante innovador, ellos buscaron como llenar más espacio en la ciudad y se les ocurrió hacerlo en forma de “U” y no, en vez de hacer el edifico más alto del mundo hacemos el más largo. Eso fue lo que dijeron ellos y se dieron cuenta de que esto podría ser un gran avance para la industria, y la construcción. Además creo que le daría mucha resistencia porque estaría unido en la parte alta y esto le ayudaría a soportar las corrientes de aire, al estar amarrado por arriba.

    Aspecto negativo: No me gusta que lastimosamente hasta ahora no se haya podido construir el edificio, debido a las reglas que hay sobre la construcción en Nueva York. Porque esta podría ser una construcción conocida a nivel mundial y creo que la vendrían bastante fácil, es un edificio que creo yo, que traería a mas visitantes a la ciudad y sobre todo extranjeros por que un edificio así no se encuentra hasta ahora en ningún otra parte del mundo. Este edificio creo que sería único en todo el mundo, tampoco me gusta que algunos países que aunque están bien ubicados y tienen recursos naturales como Colombia no aprovechen estos ejemplos y busquen la forma de atraer a las empresas que construyen, para que desarrollen esta clase de proyectos y ayuden a mejorar la economía.

    ResponderEliminar
  34. Jose Luis Diaz Alvarez2 de abril de 2017, 15:50

    ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que es muy interesante que en Nueva York, Manhattan se construya un edificio en forma de U desafiando la gravedad, por otra parte ellos ya no saben hacia donde construir ya que no hay espacio además de hacia arriba y por eso se ven tantos edificios altos en nueva york y ellos están matándose la cabeza prácticamente para saber cómo compartir espacio para que se puedan hacer más construcciones de las que ya están hechas, por otra parte ya de volvió tan caras las construcciones que un metro cuadrado en Manhattan vale alrededor de 15 millones de dólares, por otra parte es muy bueno ya que puede romper récord al edificio más alto del planeta y tienen que convencer a una señora para que les de la firma y se verá a luz en un par de años, por otra parte esto en ciencia y tecnología para la historia ya que tendrá mucha más competencia y se crearan edificios mucho más grandes que este.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que pasara si en esta construcción hay un fallo en el ascensor y no se pueda construir debido a esto, por otra parte que pasara si a este edificio la señora no le da el visto bueno o la firma para que lo construyan talvez no daría a luz y quedaríamos con antojo de este edificio, por otra parte que tal que este edificio no tenga buenas bases o una salida de emergencia y en caso de que ocurra un terremoto o un temblor caerá y morirán miles de personas y el gobierno o dueño del edificio tendrá que pagar a familiares de muertos o heridos por causa de este edificio, por otra parte se requerirán miles y miles de constructores para terminar este edificio en unos 10 años o más, ya que debido a su tamaño se demorara mucho tiempo y hasta personas construyendo pueden morir hay o cayendo por falla del agarre o arnés.

    ResponderEliminar
  35. Realmente desde mi opinión yo no le veo nada positivo a esta noticia, porque con tanta sobrepoblación la naturaleza se acaba muy rápido como hay mucha gente no hay tanto espacio para todos y tienen que empezar a talar los árboles para construir más casas y estaríamos acabando con la naturaleza que Dios nos dio, y nosotros necesitamos de la naturaleza que Dios nos dio para poder vivir porque sin los árboles nos morimos porque no hay oxígeno, y no importa cuánto valgan las construcciones lo que importa es vivir y cuidar nuestro medio ambiente, debemos pensar en nuestro futuro si queremos vivir o seguimos maltratando el medio ambiente, talando árboles, solo para construir y dañar la vida que nos da todos los días el planeta tierra, y nosotros como siempre talando árboles innecesariamente, contaminando el medio ambiente y muchas cosas más que le hacen daño a nuestro planeta es mejor cuidarlo dejar de cortar árboles dejar de construir y seguir cuidándolo para tener una un futuro mejor sin una tierra maltratada y contaminada.
    Wendy Sosia Guatibonza Bastidas 7b

    ResponderEliminar
  36. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ
    ASPECTO POSITIVO: Es bueno que los arquitectos de Nueva York se pongan retos para lograr mejorar los espacios y edificar un edificio diferente, algo que jamás se había visto en el mundo. Me parece un buen proyecto: construir el edificio en forma de U y el más alto en esta ciudad, ya que nadie habia tenido la idea,la imaginación y la capacidad para construir un edificio con esta forma en particular.Forma de U, pero sería un momento histórico, ya que es demasiado difícil, construir algo ovalado, de tan gran tamaño; el cual necesita una base demasiado fuerte. Todos los arquitectos y obreros de esa empresa tratan de crear algo nunca visto en el mundo de la arquitectura, y para hacer un proyecto demasiado importante, se necesitan los mejores profesionales creativos y un buen equipo de trabajo.Este, sin duda va hacer el más grande rascacielos de Nueva York, y transformará la ciudad,ya que se puede mejorar los espacios a nivel urbano.Para una obra como esta se necesita mucho tiempo de planificación,creatividad y dinero,porque, es un buen proyecto y sé que tendrá mucho éxito. Es creativo,porque THE BIG BEND tendría ascensores para desplazarse en forma de curvas y poder así atravesar el edificio.

    ASPECTO NEGATIVO: Espero que las personas de Norteamérica, no sean como en nuestro país Colombia; que son muy corruptos. La empresa arquitectónica puede decir que van hacer ese edifico, pero si se roban el dinero y no lo construyen, la población sentirá mucho enojo y la empresa quedaría con mala imágen por su falta de responsabilidad. También, si este proyecto:THE BIG BEND es un verdadero éxito, tengo miedo por las personas que trabajarán en ese edificio, porque el simple hecho de ir en un asesor está bien, pero si el ascensor se volteara por la forma curva del edifico, se pueden presentar algunos riesgos para los adultos y niños. Nueva York, ya es conocido por sus altos beneficios, pero desde mi opinión, esta inversión es bastante grande,así que deben estar muy seguros d este proyecto.,porque sino va a constituir un déficit económico para esa ciudad. Este tipo de edificios en forma de U,deben ser construidos por el gobierno en todos los sitios,es decir favorecer la comodidad tanto gente rica como pobre. En Manhattan hay poco espacio para construir,pero además de construir este tipo de edificios deben investigar o parar la población que esta entrando a la ciudad,porque están superpoblados.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Me parce demasiado interesante esta noticias ya que el diseño que esta empresa tiene para construir es demasiado desafiante para el hombre e innovador para la sociedad ya que jamás se a realizado este tipo de edificio además de esto al ser el edificio en forma de u MANHATTAN tendría mucho más privilegio y espacio. Desde otro punto de vista algo bueno para este edificio es que cada vez la mano del hombre al evolucionar va creado cosas impresionante que nos dejan si palabras también que al realizar los planos de este proyecto tuvieron en cuentas reducir el espacio de este edifico quiero decir que en vez de ser ancho fuera alto que esto puede tener ventajas y desventajas. Ventaja: al reducir más el edificio, MANHATTAN tendría más espacio, desventajas: al reducir más el edifico seria mayor el riesgo de que este se cayera o también peligro para un avión debido a la altura que tendría este edifico

    ASPECTO NEGATIVO: Al pasar del tiempo el hombre cada vez va creado cosas más innovadoras para la sociedad pero aun así haciendo quedara un daño grandísimo en el mundo a que me refiero, al realizar estos edificios en especial este llamado THE BIG BEND van haciendo más daño al medio ambiente ya que estos edificios los realizan en zonas donde hay naturaleza y obviamente al hacer el edifico van a dañar todo esta naturaleza además de esto estas empresas también aran un daño muy grade, además al construir tantos rascacielos en una ciudad desde una parte alta solo se va a ver una nube negra de contaminación que esto solo hace que cada vez acabemos una gran parte de nuestro planeta. Es bueno que la mente del hombre evolucione pero no de una manera a la que afecte al medio ambiente que también hace parte de un ser viviente en el mundo

    ZHARICK JAIMES 7A

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: El mundo está avanzando, todo ha evolucionado, estos nuevos proyectos, estas nuevas construcciones están dando una nueva vida a las personas, las ciudades se están embelleciendo poco a poco. El nuevo proyecto The Big Bend, ha producido un gran impacto para el mundo, hace referencia a que podemos realizar proyectos en cualquier parte así quede muy poco espacio, puede que haya muy poco espacio hacia los lados, pero hacia arriba es lo que falta por rellenar, una grandiosa idea que hace que avancemos más tecnológicamente, económicamente y demás ya que en ese edificio con forma de U no es solo por decoración si no para hacer un trabajo, depende de lo que sea, por eso es que esta ciudad no sufre económicamente, esto es una idea a seguir, Colombia en estos momentos puede llegar a poblarse como lo está esa ciudad, pero no tenemos los mismos recursos, aunque podremos, con mucho esfuerzo y participación llegar con nuevas ideas a nuestro país y mejorarlo.
    ASPECTO NEGATIVO: Colombia está sufriendo económicamente, el presidente no nos está ayudando con nuevas expectativas, y lo que está haciendo es corromper el país. Ellos tienen nuevas ideas, no piensan dejar su país sin dejar de construir, por más que no les quede espacio, seguirán construyendo hacia lo alto pero dejaran su ciudad avanzada y hermosa. Colombia debería estar más poblada, podemos, pero acá la gente no tiene esas motivaciones y nuestras capacidades no son las mismas, ya que el estudio que ellos obtienen es mucho más avanzado. Esa cuidad de Manhattan, no tiene la misma flora y fauna de la de nosotros, eso es algo importante, hace que la ciudad florezca más, sea más natural, y como Colombia ningún país tiene estos recursos naturales, si estos dos se unen quedaría una ciudad fantástica.

    ResponderEliminar
  39. Leonardo Estepa 7B2 de abril de 2017, 17:46

    ASPECTOS POSITIVOS:
    Es bueno conocer este tipo de diseños arquitectónicos para darle más uso al suelo de las ciudades, pues como se dice en la noticia el edificio será uno de los más grandes del mundo precisamente para aprovechar el poco espacio libre que queda en esta ciudad de Manhattan, pero también son proyectos de innovación y que necesitan demasiada inversión para ser ejecutados hasta el momento no se ha podido conseguir una firma que avale la construcción de este rascacielos y dar inicio a esta obra que por lo que se puede apreciar sería muy llamativa ya que se vería como los arquitectos diseñan proyectos con estilos futuristas.

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Construir un edificio tan alto sería un riesgo para los habitantes que se encuentran al interior de este y los que están cerca del lugar donde se ejecute el proyecto, ya que si se llega a desplomar el índice de accidentalidad aumentaría, yo pienso que por eso no hay constructores que quieren invertir en el proyecto pues la inversión es bastante alta y conocen del riesgo que existe. Yo creería que este proyecto jamás se realizara pues primero la ley no permite construcciones de este tipo de altura y por otro no existe la financiación del proyecto, posiblemente a futuro se puedan realizar este tipo de proyectos.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es como las personas van innovando y utilizando la imaginación para crear este tipo de estructuras, estructuras que se están convirtiendo en el futuro y nos ayudaran a ahorrar mucho espacio ya que como antes las edificaciones eren pequeñas necesitaban ser muy anchas para que funcionen, lo que disminuía el espacio para construir, pero gracias a ingenieros como los de Oiio Studio y otros podremos tener grandes construcciones ahorrando mucho espacio ya que desde que se empezaron a hacer los edificios no anchos sino altos hubo un gran cambio y el espacio que utilizaba una casa antigua, ahora se puede utilizar para construir un rascacielos que tiene mucha más capacidad que una casa. Gracias a personas que tienen este tipo de iniciativas se podrán hace edificaciones que parecían imposibles pero que pueden llegar a ser reales.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que para llevar a cabo este tipo de construcciones se necesitara mucho dinero para lograr tan solo la construcción ya que los retos que propone son muy grandes y entre más retos haya se incrementará el costo del edificio, porque tan solo la construcción del ascensor representa un desafío que muy seguramente los ingenieros especialistas lo podrán solucionar pero también el desarrollo de este tipo de tecnología significara una inversión millonaria. Otro aspecto negativo puede ser que los inversionistas duden de su seguridad y teman invertir en un proyecto que probablemente no podrá llegar a hacerse, ya que la presión de las autoridades sobre su construcción será muy alta ya que ellos deben garantizar la estabilidad del edificio y con ello la seguridad de la población.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO:

    El aspecto positivo a tener en cuenta en esta noticia, es que definitivamente la superación por el mejoramiento en lo estético y en la edificación o construcción en esta forma de U, resulta muy atractivo para las ciudades donde se encuentran estas construcciones, edificaciones y que generan gran atracción turística, y lo más notorio en esta noticia es observar que con relación al edificio el Burj Khalifa, el cual se encuentra en Dubai ha servido como modelo o referencia para que en otras ciudades quieran sobresalir con edificaciones mucho más atractivas y más altas, con el fin de tener el edificio más alto del mundo, lo innovador de la noticia es la forma de U, y es lo que estimula los arquitectos a crecer en cuanto a creatividad y estética para las nuevas construcciones que cada vez se están viendo en el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Relacionado con el aspecto negativo de esta noticia es que en nuestro país a pesar de tener o contar con las condiciones en cuanto a terrenos o suelos para este tipo de construcciones o edificaciones, lo que se ha visto ha sido lo contrario, son construcciones defectuosas que se han venido al suelo, que no tienen una durabilidad mayor a diez años, como en el caso de Medellín, los arquitectos como que no están muy interesados o no tienen la visión en cuanto a la innovación en la construcción en la estética y atracción turística que puede llegar a generar grandes aportes nacionales al turismo y a la economía, pareciera que en Colombia el interés es solo tener una solución a la vivienda tradicional sin querer mejorar en relación a las grandes ciudades internacionales que por sus exóticas construcciones invitan a querer conocerlas.
    .

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: El construir un rascacielos es una gran idea si se quiere construir algo que ocupe poco espacio pero que sea grande, además algunas personas aman las alturas y la velocidad para lo cual el ascensor seria la idea indicada.
    Si tomaran la idea de construir más alta la torre podría entrar entre los top 5 de las torres más altas, lo cual sería un logro y una inspiración muy buenos para Manhattan.
    Aunque si se trata de rascar el cielo sería mejor que se construyera más alta para que pueda tener más pisos, no ocupar tanto espacio, y se ganara más dinero.
    También se podría derribar edificios muy anchos y en su lugar construir edificios parecidos o inspirados en The Big Bend y si llega a sobrar espacio se pueden hacer plantaciones de árboles en estos de esta forma no ocupan tanto espacio y le ayudan al medio ambiente.


    ASPECTO NEGATIVO: Si se construyen muy altos los edificios y llegan a ver fallas en la construcción los edificios se pueden venir abajo y terminar con muchas vidas, y se les vendría un gran problema de demandas a la constructora y más que todo a los creadores de esta idea y de los planos de las grandes edificaciones porque podría terminar como la tragedia de las torres gemelas.
    Si se derriban edificios podrían salir heridos de están maniobras, pero si no se cumpliera con la idea que di en el aspecto positivo las ciudades de Estados Unidos seguirán contaminadas y no existirá aire puro.
    Por otra parte si una persona necesita llegar de un lado al otro y necesitara del ascensor para cruzar y fuese una emergencia y el elevador se dañara sería un problema que pondría en riesgo no solo el edificio sino también la vida de las personas que están en él, por este motivo sería mejor colocar solo escaleras.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: La ciencia avanza cada día más, y nos damos cuenta que al hombre le surgen nuevas ideas y más ambiciosas cada día, como podemos ver la firma de arquitectos Oiio Studio con sede en Atenas, quieren construir el edificio más alto del mundo, ganándole incluso al Burj Khalifa, el edificio de Dubai que actualmente ostenta el título del más grande con 828 metros y 163 pisos, estos arquitectos quieren que sea el doble de grande y lo llamaran The Big Bend, un edificio en forma de U que podría revolucionar la forma en que se construye en Nueva York y en otras ciudades donde el espacio es reducido y las opciones, limitadas, este proyecto es muy interesante pues los conocimientos que deben tener los arquitectos son realmente extraordinarios, pues están desafiando los límites y aprovechando el espacio que no tienen en tierra.

    Aspecto negativo: los arquitectos encargados de llevar a cabo este proyecto deben tener mucha experiencia en el campo, pues son muchos los riesgos que corren al construir edificios tan grandes como el The Big Bend, la tecnología que utilicen debe ser de alta calidad y contar con los mejores materiales para su construcción. Además deben pensar en las demás edificaciones que tienen a su alrededor, pues cualquier error podría provocar una catástrofe. También deben contar con todos los permisos urbanísticos correspondientes para su construcción, y contar con una constructora que cuente con profesionales idóneos en todo el campo de la construcción y tecnología. Pienso que si el gobierno no permite construir edificios tan grandes en Manhattan es porque ya han hecho previos estudios y no es conveniente hacerlo, ojala se haga el correspondiente seguimiento y si se llegara a aprobar contara con toda la reglamentación.


    Julian Andres Correa 7-A

    ResponderEliminar
  44. Aspectos Positivos: A veces cuando el ser humano se ve acorralado, busca soluciones muy ingeniosas para poder arreglar sus problemas. Este edificio en forma de U es una de esas grandes ideas que surgen de la necesidad, permitirá albergar a muchas personas y aprovechar al máximo el poco espacio para construir con el que cuenta la ciudad de New York.
    Otro aspecto que cabe resaltar es el gran desarrollo que ha tenido la ingeniería, me dice mi papá que es ingeniero civil, que poder construir un edificio de esta magnitud desafía todas las leyes de la física, y que para lograr llevar a cabo esta obra se requiere de mucho trabajo previo, mano de obra muy calificada y equipos de última tecnología que son muy costosos y difíciles de conseguir.
    También sería muy positivo que después que se construya, puede ser un lugar al que muchos turistas quieran ir, pues sería un edificio único que muy pocas veces se puede apreciar.

    Aspectos Negativos: Es preocupante el gran número de personas que viven por cada kilómetro cuadrado en Manhattan, pareciera que todos quisieran vivir en la ciudad sin importar a que costo, pues poder vivir en un lugar como el que se piensa construir solo es posible para multimillonarios.
    También me parece negativo que se quiera gastar tanto dinero en construir un edificio de este calibre, pues considero que hay otras necesidades mucho más importantes y que requieren también de inversión.
    Muchos de los obreros que se van a contratar serán latinos, ellos corren mucho peligro, pues se trabaja a mucha altura y el riesgo de caer o sufrir accidentes es muy grande.
    Sería importante revisar a fondo los diseños de la estructura, pues por su extraña e inusual forma en U es posible que sea muy inestable, y que los fuertes vientos puedan causar daños a su estructura y terminen por hacerla caer y causar una gran tragedia como la de las torres gemelas.

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: Innovar, crear e inventar, esas son las palabras que deberíamos tener en nuestro vocabulario, creo que esa es la base de estos grandes ingenieros que buscan hasta en las ideas más locas la manera en la cual se pueda lograr construir más viviendas en terrenos los cuales ya se están quedando sin espacio para más construcciones. Si se llegara a realizar estas construcciones, uno de los beneficios que puede tener es que posiblemente atraería más el turismo porque al llegar a ser tan peculiarmente extraño, va a ser muy original y las personas querrán conocer estas instalaciones, debido a que todavía no se ha visto nada por el estilo y si se llega a atraer más el turismo se podría mejorar economía de la ciudad. Esta idea si llega a funcionar puede ser revolucionaria para la construcción, además de que imagino que se vería muy bonita en cualquier lugar donde llegara a ser instalada o ubicada

    Aspecto negativo: La verdad a mí en lo personal no me da mucha confianza que se llegue a hacer esta construcción y todavía no me cabe en la cabeza la manera en la que va a ser realizada, me da un poco de miedo que llegue a caerse, puesto que como todavía no se ha hecho nada igual, aún no ha sido probada y puede que no llegue a pasar nada, pero también puede llegar el caso de que llegue a derrumbarse y siendo sincera yo aún no me arriesgaría a vivir en una casa parecida a esa. También considero que no se debería invertir tanto dinero en cosas materiales como esas sabiendo que hay países donde cada segundo hay una persona que muere por hambre y sed, no sé pero creo que puede que esta no sea una muy buena inversión, además de tener en cuenta que los obreros que trabajen para realizar esta obra pueden correr peligro de caer o lastimarse a la hora de trabajar en la construcción debido a la altura.

    Astrid Valeria Zárate Jiménez - 7ª

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto es algo espectacular de muchos sentidos ya que lo que va a hacer de cierta forma puede apoyar la economía en forma de: Turística; si este proyecto se llevara acabo con éxito ocasionaría que este fuera el edificio mas alto del mundo superior al Burj Khalifa lo que hace que se convierta en una de las principales atracciones turísticas mas importantes del mundo lo que ocasionaría que se incremente el turismo lo que haría que se incrementara la tasa social; mas gente ocasiona que se construyan mas hoteles, mas hoteles mas personal para la sostenibilidad del hotel haciendo que esas personas que no tienen trabajo tengan uno. De esta forma es como se mueve en comercio en las grandes ciudades del mundo y una mega construcción como esta ocasiona granes ganancias pero también perdidas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente una estructura o una construcción de este tamaño lo que hace es proporcionar ganancias pero a la vez tiene sus contradicciones, ya que llevar acabo una construcción así es muy peligroso, ya que de cierto modo las situaciones atmosféricas de New York no son equilibradas o no son adecuadas para una estructura de ese tamaño. Por mas que tengamos avances tecnológicos el ser humano no a desarrollado la capacidad de volar o ser inmortal lo que hace que personas tengan riesgos de perder sus vidas cuando estén escalando la mega estructura para ser construida. Otra cosa es que va a ser construida en un sitio urbano lo que hace que un mínimo error sea perjudicial para todas las personas que están a su alrededor. Otra cosa que hay que tener en cuenta es la contaminación que va a haber en esa zona por la cantidad de maquinas que estarán laborando en ese lugar, dando le un punto negativo ambiental mente. Otra cosa que también da mucho de que hablar es de la economía, a que me refiero con esto pues que todo el dinero que se invertirá en esta obra puede ser dado a fundaciones que pelean contra la pobreza ayudándolas inmensamente.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar