lunes, 20 de marzo de 2017

SEMANA 07 - TECNOLOGÍA.


 | 2017/03/15 18:18

La mujer a la que le explotaron sus audífonos en el avión

El estallido de unos auriculares inalámbricos en un vuelo de China a Australia ha despertado cierta preocupación. Le contamos cuáles son los riesgos, cuándo y cómo podría ocurrir.
 La mujer a la que le explotaron sus audífonos en el avión

BBC
Durante el año pasado, las noticias sobre explosiones de celulares Samsung Galaxy Note 7 acapararon titulares internacionales e incluso hicieron que varias aerolíneas prohibieran ese modelo de teléfono en sus aeronaves.
El problema resultó ser un fallo en las baterías de litio, que también había causado explosiones en patinetas eléctricas y cigarrillos electrónicos.
Pero ahora la preocupación parece haberse extendido a otro dispositivo: los audífonos inalámbricos.
Las autoridades australianas acaban advertir sobre los peligros de usar dispositivos con baterías de litio en los aviones, luego de que a una mujer le estallaran sus audífonos inalámbricos en la cara mientras escuchaba música en pleno vuelo.
El incidente ocurrió en un vuelo de Pekín a Melbourne (Australia) el pasado 19 de febrero, aunque el caso se hizo público este miércoles.
Según declaraciones hechas a la Agencia de Seguridad Aérea Australiana (ATSB, en inglés), la mujer -cuya identidad no fue revelada- estaba durmiendo con música en sus auriculares inalámbricos. Habían pasado unas dos horas de vuelo cuando despertó por el sonido de una explosión.
Al momento, se arrancó los audífonos y vio cómo desprendían chispas, se prendían fuego y comenzaban a derretirse.
El estallido le dejó el rostro lleno de ceniza y le causó ampollas en las manos.
"Cuando traté de girarme, sentí que me quemaba el rostro. Me agarré la cara, lo cual hizo que los audífonos se voltearan en mi cuello. Seguí sintiendo que me quemaba, así que me los arranqué y los tiré al piso. Desprendían chispas y pequeñas llamas", explicó la mujer.
Los miembros de la tripulación se apresuraron ayudarla y, al final, lograron apagar el fuego echando una cubeta de agua sobre los audífonos.
Por entonces, la batería y el plástico que la cubría se habían derretido y adherido al suelo del avión.
"Durante el resto del vuelo, los pasajeros padecieron el olor a plástico fundido y electrónica y cabello quemados", dijo la ATSB.
De acuerdo con el informe del organismo australiano, un fallo en la batería de iones litio fue la causa de la explosión.
Por lo tanto, este peligro no afectaría a los auriculares tradicionales, solamente a los inalámbricos que requieren de baterías de litio internas recargables para su funcionamiento.
Pero ¿cuán frecuentes son estos accidentes?
Por el momento, este es el primer caso conocido de explosión de audífonos inalámbricos.
Las autoridades australianas no quisieron mencionar ni la marca ni el modelo de los audífonos, ni tampoco el nombre de la aerolínea donde ocurrió el incidente, y aseguraron que esos detalles "no son importantes".
Sin embargo, destacaron que el verdadero problema son los dispositivos con baterías de litio, que cada vez se producen en mayor cantidad y que "incrementan los problemas potenciales en los vuelos".
La ATSB publicó una serie de recomendaciones sobre seguridad aérea en lo que respecta a viajar con aparatos que usen ese tipo de pilas y destacó cuatro puntos:
Las baterías (de litio) deberían guardarse en una zona de almacenaje autorizada, a menos que se estén utilizando.
Las pilas de repuesto deberían estar en tu equipaje de mano y NO en el equipaje facturado.
Si el smartphone de un pasajero y otro dispositivo cae en el hueco del asiento, hay que localizar el dispositivo antes de mover los asientos.
Si un pasajero es incapaz de encontrar su dispositivo, debería evitar mover su asiento y contactar inmediatamente a un miembro de la tripulación.
El organismo dice que cada persona puede llevar un máximo de dos baterías de iones de litio en su equipaje de mano, evitando que rocen objetos metálicos.
Prevenir cortocircuitos
La ATSB dice que la mayoría de las explosiones de baterías de litio se producen por cortocircuitos que pueden evitarse siguiendo las siguientes pautas:
- Manteniendo las pilas en el embalaje original.
- Aislando los terminales de la batería tapando los terminales expuestos.
- Colocando cada batería en una bolsa de plástico o bolsa protectora separada.
Las baterías de litio de los celulares son ligeras y poco costosas pero tienen más riesgo de sobrecalentamiento que otro tipo de pilas.
Además, prohíbe llevar a bordo pilas que superen los 160 Wh de energía, a no ser que se requieran para sillas de ruedas y sean declaradas y transportadas como materiales peligrosos.
También desaconseja comprar pilas a bordo de aeronaves, pues muchas veces tienen más riesgo de ser defectuosas.
Cómo detectar pilas dañadas
Las baterías de iones litio son pilas recargables que almacenan energía eléctrica y que se combinan químicamente para producir y transportar energía. Pero si se colocan de forma incorrecta o se sobrecalientan, puede haber problemas. Algunos audífonos inalámbricos usan baterías recargables.
"Las baterías dañadas pueden ser peligrosas. Ya sea porque se cayeron, aplastaron, sobrecalentaron o se usaron de forma incorrecta, las baterías de lirio pueden volverse inestables y prenderse en llamas", dicen los especialistas australianos.
Sin embargo, a veces es posible detectar cuándo una batería de litio es problemática.
Estos son algunas de las señales que lo indican y a las que hay que prestar atención:
- Hinchazón
- Decoloración
- Aplastadas o deformes
- Carcasa dividida
- Fugas de líquido
"Si su batería muestra alguno de estos signos, debería ser reparada", aseguran los expertos.
También recomiendan no viajar con las pilas cargadas por completo, solamente entre el 40 y el 70 por ciento para minimizar el riesgo de explosión.

51 comentarios:

  1. ASPECTOS POSITIVOS:
    LO que me llamo la atención de esta noticia es la manera como nos brindan distintas prevenciones para no cometer los mismos errores, algunas personas como yo estamos acostumbrados a viajar escuchando música por que creemos que es mucho mas relajante, mas sin embargo desconocíamos de las consecuencias que esto nos podría traer, siempre queremos que nuestros artefactos tecnológicos estén al máximo para que nos podamos distraer, aquí nos dan algunas advertencias de como prevenir los cortos circuitos en este tipo de casos: - Manteniendo las pilas en el embalaje original, Colocando cada batería en una bolsa de plástico o bolsa protectora separada,Aislando los terminales de la batería tapando los terminales expuestos, debemos estar atentos a estas recomendaciones que nos ofrecen y así prevenir este tipo de cortos circuitos. Este seria mi comentario positivo hacia esta noticia.

    ASCPECTOS NEGATIVOS:

    Hay personas que tienden a hacer solo lo que ellas dicen y por lo tanto no siguen las recomendaciones que se les dan, y después andan quejándose de sus pesares y todo esto simplemente ocurrió por su ignorancia de no seguir las advertencias, aprendamos a dejar tanta ignorancia a un lado y acatar todo lo que creamos que sea conveniente para nuestro futuro. Al igual que llevemos a cabo todas las indicaciones que se nos presentan y saber dar todo lo mejor de nosotros para evitar caer en el mismo error, y este seria comentario negativo hacia esta noticia.
    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7B.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POSITIVOS:
    en si esta noticia no tiene nada negativo por lo sucedido, pero se pueden sacar conclusiones, en esta noticia nos dan una clara advertencia sobre el uso de los audífonos inalámbricos en un avión. es peligroso usar dispositivos con baterías de litio en los aviones, lo mas adecuado Seria no utilizar audífonos en un vuelo, me parece bien que la aerolínea, suba tips para un viaje seguro y tranquilo.
    lo mas usual es que viajes seguro, sigua los tips que le dan, las normas hay que cumplirlas, ya se ha negado la entrada de el celular Samsung Galaxy Note 7, ahora van a prohibir la entrada de los audífonos inalámbricos, por la estallada que tubo la señora el día 19 de marzo en el avión, hay que prevenir pequeños detalles que pueden resultar causando un grandísimo problema.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    lo negativo que tiene esta noticia pueden ser muchas cosas, como lo que le paso a la señora pudo ser peor, hay personas que evaden las normas que le benefician a tener una buena vida, ahora en los aviones se van a prohibir estos audífonos inalámbricos, no por la culpa de la señora, si no por el bienestar de las personas, muchas cosas pueden suceder pero nosotros no lo esperábamos.
    La gente suele tener todo lo que quiere, pero abecés no saben las consecuencias que pueden obtener solo por esa mínima cosa, en la vida podemos obtener buenas ganancias siguiendo los pasos, pero cuando vamos por la desobediencia obtendremos malos objetivos.
    las baterías litio se prohíben en un avión para que no sea mas causante de estor hechos.
    GRADO: 7B

    ResponderEliminar
  3. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ20 de marzo de 2017, 18:15

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B

    COMENTARIO POSITIVO: Me parece positivo que la Agencia de Seguridad Aérea Australiana no hizo difamaciones ni de la marca de la batería, ni de la aerolínea que transportaba la pasajera a quien le ocurrió el accidente, ya que esto hubiera generado pánico, causando un rechazo masivo tanto de dicha marca de pilas, como de la empresa de aviación. En cambio, la Agencia se enfocó en la Prevención de Corto Circuitos dando breves pero muy precisas recomendaciones como mantener las pilas en su empaque original, aislar los terminales tapando los que estén expuestos y llevar cada pila por separado en una bolsa protectora. Además educando sobre la detección de daño de las Baterías de Iones Litio por ejemplo: si está hinchada, si ha perdido su color, si está aplastada o deforme, o tiene salida de líquido, y todo esto para la seguridad de las personas.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo que le encuentro a la noticia es que muchas veces las personas no acatan las recomendaciones de seguridad frente al peligro que representan estas Baterías de Iones de Litio; es importante tener en cuenta por nuestro bien, que no nos podemos dejar llevar por el afán de la tecnología, descuidando nuestra seguridad personal y la de quienes viajan con nosotros. El tomar en cuenta pequeñas y sencillas recomendaciones puede librarnos de pasar un susto y un mal momento, además cuando en pleno vuelo suceden este tipo de situaciones es un momento muy atemorizante y de mucha tensión. Finalmente, siempre podemos aprender algo positivo de un hecho negativo.

    ResponderEliminar
  4. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo:
    Lo que sucede con ese tipo de pilas es normal cuando el Samsung galaxi note 7 fue polémica genero muchos memes la empresa perdió prestigio y esto no solo genera daños para la empresa la gente que adquiere este tipo de artículos tenemos que tener mucho cuidado con este tipo de artículos porque nosotros estamos acostumbrados a comprar productos más económico y pensamos que compramos bien esto también se evidencio con las hoverboard fueron muy populares y les pasaba lo mismo las recomendaciones que nos da son muy claras también a la horade comprar un dispositivo con una batería de cualquier tipo
    Aspecto negativo:
    Estos sucesos son lamentables en vez de tomar las precauciones antes de todos los accidentes para evitar que la señora y muchos más salieran heridos deberíamos saber pero no se puede hacer.
    Es una gran irresponsabilidad por parte de los fabricantes ellos tiene que cuidar la cálida para que no sucedan cosas como las de la las Samsumg galaxi note 7 y hoverboard mucho salieron heridos con quemaduras lo de Samsun es más grave porque un descuido así en otros electrodomésticos causarían muchas muertes

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:Me parece bien que cojan precauciones para prevenir esos casos, tambien la advertencia que le dan a la comunidad, las personas deben cojer conciencia y prevenciones para que no le pase como a la señora y muchas personas mas. El celular (samsung note 7) fue muy vendido pero tambien como dicen nada es perfecto y pues los expertos pudo pasarle algo por alto pero independientemente el responsable es uno , si ya sabemos que la bateria se explota. Los audifonos inalambricos tendran el mismo problema y tenemos que ser cuidados como los tranportamos y como lo utlizamos. Cada persona tenemos que ser responsable de nosotros mismo y como nos cuidamos.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues ademas de eso las persona que venden los elctrodomesticos, ellos saben los riesgos que causa tranportar el celular(samsung note 7) en un avion, tambien aquellas aereolinias que no advirten o avisan que esta corriendo riesgo uno como pasajero al llevar unos auriculares o el celular, pues tambien hubo un error grave por parte de la empresa (samsung) al no poner medios de prevencion y al no avisar que los dispositivos electronicos comienzen a tener fallas y en casos explociones de la bateria,aquellas personas que fueron victimas por el dispocitivo ¿le habran pagado la curacion? eso no lo se pero creo que el gobierno debieron con que sea atenderlos y darle un dinero para que se recuperan pero si no que decepcion y eso es lo que nos tiene haci.


    ANDRES FELIPE CAMARGO BONILLA 7-A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:bueno creo que esto es algo muy bueno ya que nos están dando a conocer los problemas por los que pueden pasar nuestros aparatos electrónicos o baterías recargables, también nos están dando prevenciones para que no nos vallan a ocurrir desastres de los cuales después no nos vallamos a arrepentir, pienso que esto que hacen estos científicos es muy bueno primero por eso y porque también nos previene de que es mejor para comprar elementos electrónicos que nos beneficien a nosotros ya que pues hay empresas que puede que no sepan que estén mal sus aparatos pero de todas formas nosotros somos los que estamos perdiendo dinero y pues la verdad no es justo porque pues pienso que las personas hacemos el esfuerzo de gastar lo menos posible además mucho necesitan dinero para cumplir alguna meta que tienen propuesta

    ASPECTO NEGATIVO: bueno pues como les decía antes primero perdemos dinero, mucho dinero que nos puede servir para otras cosas, como para desarrollar nuestros planes otro aspecto que consideró negativo es que a causa de esto también podemos dañar nuestra salud porque por ejemplo puede que esto no halla pasado a mayores pero alguna u otra explosión puede causar algún daño , otra cosa sería que algunas aerolíneas dejan este tipo de aparatos electrónicos y lo que están haciendo es arriesgando la vida de él otro grupo de pasajeros y pues pienso que uno de pasajero se siente asustado al ir con un celular que amrnaza nuestras vidas bueno este fue mi aspecto negativo de esta noticia .
    Grado: 7a
    Nombre: Manuela Ojeda Cachay

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:Es muy bueno que les estén informando todo esto alas personas que les gusta estar a cada rato escuchando música con los audífonos y se acuestan a dormir con ellos nos saben el riesgo que tienen sus oídos, otro aspecto positivo seria que nos están diciendo informando cual es el uso correspondiente de los audífonos, otro aspecto positivo de mi opinión es que ami me gusta que las aerolíneas informen que se puede utilizar dentro del avión para que no ocurra otro accidente como el de la señora el día 19 de marzo, otro aspecto positivo seria de que los que estaban encargados ayudaron a la señora la auxiliaron cuando ocurrió todo esta polémica, es muy bueno que nos informen como detectarlas pilas dañadas,otro aspecto positivo seria que ellos nos dicen que solo a los audífonos de baterías o inalambricos no se pueden utilizar pero los comunes si.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO NEGATIVO:No me gusta que la marca samsung galaxi note 7 este vendiendo un mal producto ya que se reconoce como una de las mejores marcas de celulares, tables, audífonos,computadoras y otros dispositivos, otro aspecto negativo seria que es una lastima que estas baterías se soplen o se dañen, no me gusta que si ellos se hubieran alertado antes de que pasara todo esto requisando o diciéndoles a los integrantes que iban subidos al avión nada de esto hubiera ocurrido o pasado y si no sabían ellos deberían de estar preparados para cualquier emergencia como está otra cosa sería que algunas aerolíneas dejan este tipo de aparatos electrónicos y lo que están haciendo es arriesgando la vida de él otro grupo de pasajeros. El tomar en cuenta pequeñas y sencillas recomendaciones puede librarnos de pasar un susto y un mal momento, además cuando en pleno vuelo suceden este tipo de situaciones es un momento muy atemorizante.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que nos den consejos sobre lo que debemos hacer si tenemos un aparato electrónico que use baterías de litio, ya que como sabemos desde el incidente del Samsung note 7 que utilizaba una batería de litio que desafortunadamente tubo un error en la batería y explotaba cuando estaba muy caliente, y ya que los audífonos utilizaban esta batería ocurrió lo mismo, es por eso que me parece bien que la aerolínea haya publicado las señales y haya dicho las precauciones de que se tienen que tener en cuenta a la hora de viajar en los aviones ya que hoy en día son muchas las personas que tienen dispositivos que usan este tipo de baterías y si no saben qué hacer para evitar un accidente y la aerolínea no hace nada para advertir sobre este problema inevitablemente seguirán ocurriendo. Es por es que las personas tiene que tener cuidado y seguir las precauciones cuando vallan a viajar. Aunque a pesar de que ocurran tantos y tragedias como estas, las empresas de audífonos podrán tener otra oportunidad para mejorar y que no ocurran eso accidentes.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo de la noticia es que hay personas que piensan que accidentes como esos no pueden ocurrirles a ellos y suben a un avión con este tipo de baterías que pueden afectar el vuelo e incluso a las demás personas, es por es que tenemos que ser precavidos y no hacer todo rápido y sin precauciones sabiendo que si lo hacemos podríamos afectar a las demás personas, es posible que la señora de la noticia haya tenido advertencias por parte de la aerolínea, pero no quiso escuchar y le ocurrió el accidente. O puede que nadie le haya dicho nada pero seguramente sabía lo que le paso a los celulares que usaban ese tipo de baterías por lo que ella no hiso caso a esos avisos y puso en riesgo su salud y la de los demás. También desde otro punto de vista accidentes como esos son muy malos para las empresas que trabajan con baterías de litio en sus productos, ya que todos las consideraran peligrosas y tendrán que perder mucho dinero invertido en la fabricación de la batería, y perderán aún más tratando de corregirlo y seguramente cuando las saquen al mercado muchas personas las seguirán considerando peligrosas. Es por es que tenemos que usar bien este tipo de artefactos para no causar daño a nadie, de una u otra forma.

    ResponderEliminar
  10. Danna Sophia Rodriguez Calderón 7B
    ASPECTO POSITIVO: Uno de los a aspectos positivos que le encuentro a esta noticia es que me parece bueno que publiquen este tipo de noticia ya que así estamos enterados y prevenidos sobre el peligro que corremos en el momento en el que estemos en un avión con un aparato electrónico que contiene una batería de litio, además nos da una clase de consejos en los cuales nos dicen cómo evitar este tipo de accidentes. Otro aspecto positivo que le encuentro a esta noticia es que me parece muy importante que la Agencia de seguridad de Australia piense en la situación en la que pudo estar tanto la empresa de viajes como la marca de los auriculares que llevaba la mujer en el momento del accidente, ya que si lo hubiera dicho la empresa de aerolínea y la marca de los audífonos provocarían un pánico y además ya nadie le compraría ni productos ni viajes y esto ocasionaría que la ganancia del día bajara.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos que le encuentro a esta noticia es que pienso que es malo (aunque me contradiga un poco) que la agencia de seguridad de Australia debió darnos los datos de la marca de estos audífonos por que, con esta información, en el momento de comprar nos puedan dar más formas de uso con precauciones y así evitar este tipo de casos. En parte sé que me estoy contradiciendo lo que he escrito en el aspecto positivo, pero poniéndonos a pensar las dos son ciertas. Otro aspecto negativo que le encuentro a esta noticia es que las empresas que construyen estos productos tengan precaución a la hora de sacarlos al mercado ya habiendo pasado por las suficientes pruebas que certifiquen que no existe ningún riesgo para las personas que los manipulen o dar las especificaciones necesarias para prevenir accidentes.

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que nos digan cómo podemos evitar este tipo de cortocircuitos ya que siempre hay que estar prevenidos además nos dicen cómo saber si la batería de litio esta mala dándonos las señales que demuestran si es así o no. Realmente los audífonos no son malos si no que algunos tienen fallas por ejemplo un invento impresionante es los audífonos que te traducen en tiempo real para poder hablar en otros países sin preocupaciones esto de verdad es algo impresionante es cierto lo que dicen talvez este dispositivo no sea 100% perfecto pero es sorprendente ver cómo avanza la tecnología ósea que un auricular nos traduzca algo y poder hablar con personas de otros países sin necesidad de saber su idioma realmente esto será de gran utilidad a la hora de viajar fuera del país.


    ASPECTO NEGATIVO: La mayoría de la gente realmente no tiene cuidado con estos temas y por eso ocurren accidentes es verdad que se pensaba que los únicos que explotaban eran los teléfonos pero ahora los audífonos también ya que estamos informados sobre este tema no hay que cometer el mismo error este es un tema de mucha importancia ya que los oídos son muy delicados y podríamos hasta quedar sordos sin importar que siempre hay que estar prevenidos y saber tener cuidado con estos audífonos inalámbricos claro que no son todos por eso debieron habernos dicho cuál era la marca de audífonos que están explotando además no nos haría daño verificar las baterías no hay que creer que nunca nos puede pasar a nosotros porque realmente nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Con esta noticia nos informamos y protegemos de riesgos como los que provocaron los audífonos que explotaron con esta noticia se puede sacar como posibilidad que grupos ilegales estén manipulando señales que luego emiten para eliminar a las personas pero no lo logran porque la señal no es lo suficientemente te fuerte para hacer que todos los testigos desaparezcan, o también puede ser algo malo en el diseño del aparato electrónico, lo importante es que lo corrijan para que casos como estos no se repitan y no resulten más personas afectadas por estas catástrofes tecnológicas.
    Hemos tenido suerte que no hayan sido graves los accidentes que se han tenido, es bueno que estas explosiones no pasaran a mayores y que ningún avión haya explotado por completo y que no hubiesen salido muertos sino que solo heridos, con suerte y si se tiene precaución y sobretodo se toman en cuenta los consejos que nos han dado no ocurrirán más casos como este.


    ASPECTO NEGATIVO: Todas estas explosiones pudieron terminar en hechos trágicos y varias muertes, de múltiples usuarios de avión, además pudieron recibir varias demandas a los creadores del aparato electrónico.
    Por otro lado la señora afectada puede demandar a la empresa que creo los audífonos por daños materiales y personales, lo cual sería una gran noticia mas no una gran sorpresa para los que se lo esperan, será una gran noticia.
    Una suposición es que (Empieza a verse sospechoso que solo estos productos exploten, porque hay muchos productos que utilizan litio, porque han subido muchas personas con audífonos eléctricos y ninguno ha explotado pero porque este sí)
    Otra buena pregunta es ¿Por qué dieron a conocer esta noticia el miércoles si el accidente ocurrió el día diecinueve de febrero? En mi opinión es muy sospechoso esto y debería investigarse con profundidad.

    ResponderEliminar
  13. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7° “A”

    ASPECTO POSITIVO:
    Es bueno que nos den este tipo de “consejos” y que nos ayuden a prevenir este tipo de accidentes, es peligroso usar este tipo de cosas en un avión, incluso, también es malo usar nuestros celulares mientras lo cargamos, pero aun así lo seguimos haciendo. Este tipo de consejos son buenos a la hora de un viaje, es decir, saber si puedes usar tus audífonos bluetooth o no porque todos o alguna vez al irse de viaje nos hemos formulado preguntas como “¿Por qué tenemos que apagar los celulares al volar?” o “¿Para qué sirve el “Modo avión”?” “¿Sera peligroso si utilizo mi consola mientras despega el avión?” y así más y más preguntas, algunos se arriesgan, otros no, igual es bueno utilizar estos tips para prevenir este tipo de peligros, seguro la mayoría de nosotros no sabía esto y podía pasarnos en cualquier tipo de casos. En algunos casos es mejor utilizar audífonos normales, con cable así se escuche de un solo lado, es mejor que arriesgarse a que tus audífonos exploten y además de perder la plata tienes que ver cómo solucionar los problemas físicos causados, además, ya de por si es un riesgo cargar los audífonos mientras los usas (si es que tus audífonos lo permiten) porque cargándose también puede explotar y puede tener la misma gravedad que el asunto de la chica de la noticia. Me gusta que monten este tipo de noticias ya que nosotros los jóvenes somos los que más utilizamos este tipo de dispositivos y los solemos usar muy frecuentemente, lo cual esta noticia es muy útil para nosotros

    ASPECTO NEGATIVO:
    Un aspecto negativo es que las personas no tienen conciencia de las medidas de seguridad y de lo peligroso que puede llegar a ser este tipo de problemas, por eso es mejor no llevar este tipo de dispositivos a la hora de viajar, siempre las personas creen que este tipo de situaciones no les va a pasar pero la realidad es que a cualquiera le puede pasar este tipo de accidentes, por eso es mejor prevenir este tipo de situaciones, y si llevan este tipo de dispositivos es mejor llevarlos apagados y en su caja o bolsa dentro de la maleta y si llega a pasar algo mientras el dispositivo está apagado (lo cual dudo mucho) es preferible que pase dentro de la maleta y que el daño no sea causado en nuestro cuerpo, es mejor que esos daños se apliquen en las cosas materiales que a nosotros mismos. Seguir estos pasos es muy sencillo, solo por no llevarnos un dispositivo tecnológico no significa que no podamos disfrutar de nuestro viaje, igual podemos escuchar las cosas sin audífonos o con audífonos de cable, pero es mejor prevenir este tipo de accidentes. Espero que este tipo de accidentes no vuelva a repetirse debido al daño corporal y la “perdida” de dinero en este tipo de dispositivos, además sentir que se te quema la cara y sentir plástico derretido en tu piel debe ser horrible por el calor y lo que debe doler el plástico derretido y las quemadas que debe dejar este tipo de cosas.

    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo:
    Con la información que aparece, nos advierte de las baterías recargables o baterías de litio, con la información que dice cómo evitar que explota la betería y como encontrar dañadas, ya podremos prevenir que se dañe el celular o cualquier aparato eléctrico, en muchos lugares prohibieron ese tipo de celular, para que no haya personas lastimadas, me parece muy bien que hayan perfeccionado la calidad de los artefacto electrónicos para que no siguán estallando , para prevenir accidentes o cosas peores, de este tipo de accidentes en todos los países ya se deben implementando algún con proceso para que no exploten.
    Aspecto negativo:
    El responsable seria la empresa o el nombre que representa dicha marca, tal vez puede ser demandado si el dueño del celular o el aparato, sufre las consecuencias de la explosión o el daño, se debería cambiar de batería a cambio de las recargables, si siguen haciendo estos celulares con batería recargables, sería muy peligroso, si utilizamos otras maneras para que no exploten, no servirá, como esa batería da mucha energía el celular o el aparato no resistirá, haciendo que estalle, la información de este tipo de artefacto debería ser más explícita o un lenguaje más entendible para todas las edades como los jóvenes y los adultos.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: Esto es bueno y que primero le informa a los lectores que el transporte de baterías en vuelos pueden ser peligrosos ya que estas pueden explotar y esto les, da un consejo para que las personas no acostumbran a utilizar este tipo de baterías ya que puede llegar a ser peligrosas . también es bueno que las empresas se enteren de los casos para que intenten mejorar su trabajo ya que algunas veces por el afán de crear nuevos dispositivos dejan algunas cosas mal puestas y estas pueden generar grandes problemas porque pueden explotar,Sería de suma importancia, el hecho de que los lugares o países en donde fabrican estos productos mejoren estas pequeñas fallas que están afectando al ser humano, ojalá que con estas prevenciones que nos dan podamos bajar la tasa personas afectada,por explosiones de sus aparatos electrónicos y de esta manera la salud de todas las personas en general se pueda proteger.

    ASPECTO NEGATIVO:Estas baterías no son buenas para la salud ni tuvieron un avance tecnológico al máximo. Por esta razón debería ser retirado lo mas rápido posible del mercado internacional para evitar un problema mayor, con toda la tecnología que hemos podido crear a medida de los años podemos hacer otros tipo de bacterias con otro material que sea menor peligros y menos contaminante para el medio ambiente.Además de esto pienso que se debería tener más precaución con estos productos para que no sigan ocurriendo casos como los del año pasado con el tema de los SAMSUNG NOTE 7 que estallaban y con este de los audífonos, los cuales nos hacen pensar sobre qué tan seguros son nuestros dispositivos móviles.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: lo bueno que nos está informando esta noticia es que nos está diciendo que nosotros podemos evitar lo que le paso a es ciudadana, leyendo la noticia me doy cuenta de que los audífonos no necesariamente deben ser importantes en nuestra vida porque el solo hecho de no tener este aparato electrónico nosotros mismos nos estamos haciendo un favor a nuestras vidas, un aspecto positivo es que esta noticia tras la situación dada nos está dando a conocer precaución ante los aparatos electrónicos no solamente sobre audífonos sino de más objetos que son los que utilizan pilas de litio que son las pilas recargables el cual estas tienen más posibilidades de que tengan fallos en los sistemas electrónicos, la noticia nos está dando a conocer de que no nos debemos confiar de aparatos electrónicos porque estaría en riesgo nuestra vida.

    Aspecto negativo: lo malo es que las personas no les importa esta clase de noticias o en ciertas ocasiones lo jóvenes especialmente que son los que se la pasan en los aparatos electrónicos no se logran percatar de este tipo de emergencias o accidentes que los causantes son los aparatos electrónicos, también otro aspecto negativo es que la gente se está confiando bastante de los aparatos electrónicos que estos han sido los causantes de muchos accidentes en persona que han sido unas víctimas de esta clase de tema como es el caso de esta joven que desapercibidamente se le estallaron los audífonos en el oído el cual le hiso bastante daño a la ciudadana, la gente no está tomando precauciones preventivas para que este teme o estos accidentes dejen de suceder, también esto no está poniendo a pensar de que la gene por el hecho de dejarse llevar por la tecnología están ocurriendo accidentes.


    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO

    7ºA

    ResponderEliminar
  17. JAVIER DAVID NUÑEZ ROBLES24 de marzo de 2017, 15:34

    ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que cada día se ve como la competencia de las empresas que fabrican aparatos electrónicos o inalámbricos se va intensificando en el mundo donde quieren mostrar un celular o un aparato electrónico totalmente innovador y con última tecnología. Primero considero que es bueno que nos den a conocer el riesgo que muchos de nosotros podemos correr si no conocemos de una manera adecuada nuestros aparatos electrónicos por ejemplo quien iba a pensar que un celular como el Samsung Galaxy Note 7 fuera a provocar tanto daño o que los audífonos que usaba la mujer le iban a provocar quemaduras en la cara, y que las empresas que se vean involucradas en estos daños empiecen a acepar sus errores de fábrica y que arregle el problema de una manera adecuada ya sea eliminando el producto del mercado para evitar futuros riesgos. Debemos tener cuidado con las baterías que se usaban en estos aparatos electrónicos que era las baterías de ion de litio que a pesar de tener algunas ventajas ya que están diseñadas para almacenar grandes cantidades de energía y ser recargadas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que es una lástima que con todo el avance tecnológico y la capacidad para desarrollar nuevas innovaciones, no hayamos solucionado un problema de estos tan básicos o mejor dicho tan importantes en la vida de las personas. Por otro lado también culpo a los que le dan mal uso a los aparatos, si se sabe el riesgo y los peligros pues deberíamos cuidarnos y no exponernos a un explosión que generan daño material y físico, aunque si las empresas (que sacan los celulares, las laptop, etc.) se interesaran en vender un producto más seguro, nosotros no tendríamos que tomar tantas medidas de seguridad, las compañías tiene toda la responsabilidad, ellos no deben vender un mal producto, eso es anti-ético. Me indigna que en esta noticia las autoridades no hayan dado la marca y el nombre de la aerolínea, porque supuestamente "no importa", no se hacen cargo de sus deberes y obligaciones, se lavaron las manos.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:
    Es muy importante que nos den esta tipo de información ya que nos da alerta sobre algunas medidas de precaución que debemos tener para que no nos ocurran este tipo de accidentes como le ocurrió a esta señora es importante saber que las bacterias de litio son peligrosas ya que esta a la hora de que se recaliente puede estallar en llamas y ocasionar cierto accidente y no solo las baterías si no que también los dispositivos que en su interior contenga una de estas como los audífonos inalambricos.
    Esta noticia nos da unos consejos que nosotros podemos cumplir para que no nos ocurran este tipo de problemas cuando estamos viajando en un avión. Pero también reconozco que es bueno que las empresas cada día estén compitiendo por ser las mejores pero esto aveces puede ocasionar problemas ya que las cosas que hacen las realizan con muchas cosas en su interior, aveces nosotros compramos un dispositivo y ni siquiera sabemos que este podría tener una batería de litio en su interior. Por eso es muy importante ver noticias las cuales nos ayudan a darnos de cuenta como es la realidad de hoy en día.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día las personas son mas ignorantes que antes , ya que tiempo atrás había salido una noticia sobre los celulares (Samsung Galaxy Note 7) debido a que estos estaban explotando por sobrecarga en su batería y aun así sin embargo seguimos usando dispositivos que contengan baterías en su interior.
    Hoy en día las personas son tan tercas que no entienden que en los aviones no se deben llevar este tipo de dispositivos ni usarlos también debemos de tener en cuenta que aunque los dispositivos sean costosos no significa que son de mejor calidad aveces es al contrario como las baterías de litio que son costosas pero su calidad es muy mala ya que al momento de recargarse esta puede estallar en llamas.

    PAULA VALENTINA SANCHEZ SATIVA
    7ºA


    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: La ATSB dice que la mayoría de las explosiones de baterías de litio se producen por cortocircuitos que pueden evitarse Manteniendo las pilas en el embalaje original. Aislando los terminales de la batería tapando los terminales expuestos. Colocando cada batería en una bolsa de plástico o bolsa protectora separada. las baterías de litio de los celulares son ligeras y poco costosas pero tienen más riesgo de sobrecalentamiento que otro tipo de pilas. Además, prohíbe llevar a bordo pilas que superen los 160 Wh de energía, a no ser que se requieran para sillas de ruedas y sean declaradas y transportadas como materiales peligrosos. También desaconseja comprar pilas a bordo de aeronaves, pues muchas veces tienen más riesgo de ser defectuosas."Las baterías dañadas pueden ser peligrosas. Ya sea porque se cayeron, aplastaron, sobrecalentaron o se usaron de forma incorrecta, las baterías de lirio pueden volverse inestables y prenderse en llamas"




    ASPECTO NEGATIVO: El incidente ocurrió en un vuelo de Pekín a Melbourne (Australia) el pasado 19 de febrero, aunque el caso se hizo público este miércoles. Según declaraciones hechas a la Agencia de Seguridad Aérea Australiana (ATSB, en inglés), la mujer -cuya identidad no fue revelada- estaba durmiendo con música en sus auriculares inalámbricos. Habían pasado unas dos horas de vuelo cuando despertó por el sonido de una explosión. Al momento, se arrancó los audífonos y vio cómo desprendían chispas, se prendían fuego y comenzaban a derretirse. El estallido le dejó el rostro lleno de ceniza y le causó ampollas en las manos. Por el momento, este es el primer caso conocido de explosión de audífonos inalámbricos. Las autoridades australianas no quisieron mencionar ni la marca ni el modelo de los audífonos, ni tampoco el nombre de la aerolínea donde ocurrió el incidente.


    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ
    7°a

    ResponderEliminar
  20. SARA LORENA BERNAL NOCUA
    7ºA

    ASPECTO POSITIVO:

    Desde mi punto de vista puede observar que el aspecto positivo de esta noticia, es que debido a los problemas que se han presentado en las diferentes aerolíneas debido a los dispositivos electrónicos con baterías de litio, la sociedad, especialistas e incluso la AGENCIA DE SEGURIDAD AÉREA AUSTRALIANA ya nos están brindando soluciones, precauciones, recomendaciones, para que no seamos victimas de explosiones de baterías de litio, en dispositivos electrónicos. Otro aspecto positivo que podríamos mencionar de esta noticia es que pueda que este problema o suceso este generando riesgos en todo lugar, pero el lado positivo de esta circunstancia, podría ser que debido a los riesgos a los que hemos estado expuestos, estos han permitido que estemos precavidos ante riesgos como estos, si observamos y analizamos de manera adecuada, podemos observar que por ejemplo la AGENCIA DE SEGURIDAD AÉREA AUSTRALIANA ya está más precavida o cautelosa ante los problemas en las aeronaves e incluso nos han dado unas pautas o guías para que no seamos victimas de baterías de litio defectuosas, además estoy de acuerdo con que después del problema que se presentó en aquella aerolínea, las agencias de seguridad ya estén creando normas para el porte adecuado de baterías de litio en las aerolíneas.

    ASPECTO NEGATIVO:

    El aspecto negativo de esta noticia, es que lamentablemente los dispositivos electrónicos de “última moda o los más avanzados” son los generalmente en la mayoría de los casos generan este tipo de riesgos, los cuales exponen nuestras vidas y la de aquellas personas que nos rodean, estos tipos de dispositivos son los que ocasionan preocupación en una aeronave, pues nadie se siente seguro si sabe que va viajando con un dispositivo que debido a que posee propiedades litio, puede que en cualquier momento y en cualquier lugar llegar a explotar, generando situaciones de alto riesgo; otro aspecto negativo que podríamos mencionar de esta noticia, es que las diferentes autoridades o grupos encargados de revisar el buen porte de estos elementos riesgosos, en seguidas ocasiones no le brindan la importancia a el porte de estos elementos de litio, pues en ocasiones no reflexionan del riesgo que implica viajar con estos elementos. Que podríamos decir del gobierno y autoridades mayores del país, ni se enteran de estos riesgos y tampoco les importa.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Desde que sacaron el Samsung Galaxy Note 7 se presentaron muchos problemas con las personas que los tenían, ya que de un momento a otro explotaban, por esta razón algunas aerolíneas decidieron prohibir estos dispositivos, para evitar cualquier tipo de problema, ya sea una demanda o el daño de muchas personas, por esto mucha gente no quería comprar el nuevo celular de Samsung, a os celulares les ocurría esto por sus baterías de litio, debido a esto pienso que la compañía o empresa de Samsung debería tener en cuenta estos aspectos para poder mejorar en las quejas que tengan sus clientes y si las mejoran, probablemente el número de clientes aumentará y junto con ello sus productos. La compañía que creó los audífonos deberá tomar este accidente en cuenta también y mejorar los defectos que tenga, para evitar que vuelva a ocurrir accidentes como estos. Ojalá que otras empresas que también fabriquen productos similares.
    ASPECTO NEGATIVO: Espero que este accidente sea el primero y último, porque si problemas como estos siguen y siguen y nadie hace nada para pararlos, hay muchas cosas que podrían cambiar, puede ser que la empresa no tenga más clientes y fracase o que muchas personas la demanden y que también termine fracasando la empresa. De todas maneras si alguna persona tiene estos dispositivos debería leer este artículo para tomar en cuenta los consejos que la Agencia de Seguridad Aérea Australiana dijo, como prevenir cortos circuitos aislando la o las baterías de cualquier cosa metálica. Imagino que la señora tuvo ciertas quemaduras que afortunadamente no fueron tan graves, pero que siempre y cuando causaron sus consecuencias, tuvo ampollas en sus manos y se le quemó un poco la cara y el cuello, menos mal que no le pasó nada al avión ni a los pasajeros, solo el disgusto con el mal olor del plástico y pelo quemado. Pero hay gente que no toma en cuenta estos consejos, me gustaría que lo hicieran, es decir, de saber si la batería está causando problemas o no.
    ALIS MILLAY CASTELLANOS DONATO 7ª

    ResponderEliminar
  22. Leonardo Estepa 7B25 de marzo de 2017, 08:50

    ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que nos den recomendaciones de cómo evitar catástrofes en un vuelo con este tipo de baterías. Además nos dice que lo más peligroso son las baterías de LITIO ya que los componentes que tiene son muy sensibles y bueno ya vimos las consecuencias, esto nos deja de enseñanza, que las baterías de LITIO son muy peligrosas, que no se deben transportar teléfonos Samsung Galaxy Note 7 y ningún accesorio que porte este tipo de batería ya que se sobrecalientan y pueden explotar y también aprendimos que si somos tercos y queremos llevar estas pilas al menos debemos llevarlas en la manos sin que rosen ningún metal para prevenir accidentes y bueno si no fuera por esta noticia las aerolíneas seguirían permitiendo que los pasajeros viajen con este tipo de accesorios, es así que ahora se pueden prevenir accidentes en los vuelos.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que hace como 4 o 3 meses habían dicho que los teléfonos Samsung Galaxy Note 7 no eran permitidos en los aviones ya que podían explotar eso significa que la batería tampoco debe ser transportada en aviones, pero una vez más la ignorancia nos domina a todos. La vez pasada fue que casi se explota un avión y no tomaron conciencia, ahora esta muchacha se quemó por las baterías del Samsung Galaxy Note 7 y yo espero que tenga que llegar la explosión de un avión entero para que nosotros tomemos conciencia de que no debemos transportar las baterías de LITIO porque son peligrosas. Y gracias a Dios que solo se incendiaron los audífonos y no se sobre calentó el celular o el aparato donde escuchaba música porque la situación hubiese sido otra, si se sobrecalienta explota y hasta puede ocasionar que el avión tenga fallas y ocasione una catástrofe, es por eso que las compañías deben de ser muy cuidadosos con este tipo de material utilizado y prevenir a los usuarios del uso.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días
    ASPECTO POSITIVO: lo que veo de esta noticia es que sabemos cuál es la causa de estas explosiones que han ocurrido últimamente con los dispositivos electrónicos en los últimos meses, es muy preocupante que estos dispositivos explotaran sin razón alguna, con estos dispositivos electrónicos hay que tener mucho cuidado porque de pronto puede explotar, por eso es que hay que decirles a los fabricantes para que sepan que está ocurriendo con los dispositivos que crearon, para finalizar pienso que la noticia es muy buena ya que nos ayuda a evitar accidentes en un futuro de este tipo y así las personas serán más cuidadosas con este tipo de aparatos electrónicos tendrán más cuidado con ellos para que no pase nada de lo que le paso a esta señora en el avión con sus dispositivos electrónicos.


    ASPECTO NEGATIVO: lo que veo como aspecto negativo ,aunque veamos que la tecnología y que los aparatos electrónicos cada vez que son más nuevos ,son mejores y más útiles, es feo ver cómo es que aún existen fallas en los dispositivos , después de ser vendidos estos productos, en vez de estar pegados a un dispositivo electrónico es mejor leer, y más en un avión que puede causar muchos problemas explotaciones, además esta noticia me llamo mucho la atención porque es importante saber los peligros, o lo que sucede, por eso es bueno leer para saber más, toca tomar en cuenta ambos puntos el cómo se ve afectado el consumidor al adquirir un producto no confiable y desde el otro punto que la empresa está perdiendo rentabilidad de sus productos en vez de aprovechar su dinero en un libro lo desperdician en tecnología.

    Sofía vela Gómez
    7A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es algo muy bueno e importante que den prevenciones, como por ejemplo publicar esta noticia ya que al publicarla los que leen entienden y pues yo creo y además lo ago. Que lo que leo o comparto, comparto mis ideas, mis expectativas, lo que entendí bueno y lo que me pareció malo, porque debemos compartir nuestros pensamientos y nuestras ideas porque el mundo así aprenderá con nuestras experiencias algo nuevo, o algo que tenían un poco de inquietud o no habían entendido a la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentina Mariño Bernal 7-B

      ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es algo muy bueno e importante que den prevenciones, como por ejemplo publicar esta noticia ya que al publicarla los que leen entienden y pues yo creo y además lo ago. Que lo que leo o comparto, comparto mis ideas, mis expectativas, lo que entendí bueno y lo que me pareció malo, porque debemos compartir nuestros pensamientos y nuestras ideas porque el mundo así aprenderá con nuestras experiencias algo nuevo, o algo que tenían un poco de inquietud o no habían entendido a la perfección. Otro aspecto positivo de esta noticia es que debido a los problemas que se están presentando en las aerolíneas ya que en los dispositivos electrónicos con batería de litio, en la sociedad, en las especialistas e incluso las precauciones, o también recomendaciones que nos dan, para que no seamos las victimas de estas explosiones de estas baterías de litio. También otro aspecto positivo de esta noticia es la cual están divulgando esta experiencia de esta chica.

      ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que es algo muy triste que hay personas que se les dice las precauciones de estas con aparatos electrónicos, pero esas personas lo toman de chiste y no hacen caso, después para lo que tiene que pasar por no ser precavida esa persona y por estas utilizando aparatos electrónicos terminan heridos, o muertos, pero esto pasa por no ser precavidos y por no hacer caso. Otro aspecto negativo de esta noticia es que yo creo que con esta noticia estamos o debemos estar precavidos con las cosas que pasan por no cumplir la reglas o normas que se necesitan al estar dentro del avión, otra cosa, creo que con esta noticia y con las reglas que debemos cumplir, pienso que este accidente no vuelva a pasar porque cuando uno no ha visto o escuchado un accidente o algo así, o más terrible en vida o carne propia, en ese momento no hay si cree pero de no haber escucha un accidente o que no le allá pasado a el mismo sigue teniendo las mismas equivocaciones, y la seguimos embarrando hasta que aprendemos.

      Eliminar
  25. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que El estallido de unos auriculares inalámbricos en un vuelo de China a Australia ha despertado cierta preocupación. Le contamos cuáles son los riesgos, cuándo y cómo podría ocurrir. También recomiendan no viajar con las pilas cargadas por completo, solamente entre el 40 y el 70 por ciento para minimizar el riesgo de explosión. Estas son algunas de las recomendaciones – Hinchazón – Decoloración - Aplastadas o deformes - Carcasa dividida - Fugas de líquido, Las baterías de iones litio son pilas recargables que almacenan energía eléctrica y que se combinan químicamente para producir y transportar energía. Pero si se colocan de forma incorrecta o se sobrecalientan, puede haber problemas. Algunos audífonos inalámbricos usan baterías recargables.

    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que Las autoridades australianas acaban advertir sobre los peligros de usar dispositivos con baterías de litio en los aviones, luego de que a una mujer le estallaran sus audífonos inalámbricos en la cara mientras escuchaba música en pleno vuelo. Durante el año pasado, las noticias sobre explosiones de celulares Samsung Galaxy Note 7 acapararon titulares internacionales e incluso hicieron que varias aerolíneas prohibieran ese modelo de teléfono en sus aeronaves. El problema resultó ser un fallo en las baterías de litio, que también había causado explosiones en patinetas eléctricas y cigarrillos electrónicos. Las autoridades australianas no quisieron mencionar ni la marca ni el modelo de los audífonos, ni tampoco el nombre de la aerolínea donde ocurrió el incidente, y aseguraron que esos detalles "no son importantes".
    Juan David cárdenas cruz 7B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Es importante resaltar que es bueno que a través de esta noticia nosotros los seres humano vayamos teniendo medidas preventivas para que no nos pase este tipo de accidentes cuando viajemos en avión. Se pueden tomar medidas preventivas para el manejo de los celulares, o cualquier aparato electrónico para dentro o fuera de un avión. Hasta el momento es el único caso que sea reportado de explosión de audífonos inalámbricos en un vuelo de avión comercial. A raíz de esta situación se publicaron unas recomendaciones sobre seguridad aérea en lo que respecta a viajar con aparatos que usen ese tipo de pilas. Después del accidente se conoció el informe y un fallo en la batería de iones litio fue la causa de la explosión, lo que le permite a la aerolínea tener mayor control y supervisión; para garantizar la protección de los pasajeros. Los pasajeros podrán llevar sus auriculares tradicionales ya que estos no tienen problemas de uso o restricciones.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Este problema anteriormente se presentó en los dispositivos con baterías de litio, Pero hace poco se reportó un caso parecido en otro dispositivo los audífonos inalámbricos, a una mujer en un vuelo de una aerolínea comercial, mientras dormía los audífonos se le estallaron y le produjo daños en la cara y en las manos. Este es el primer caso que se ha reportado y la aerolínea ni la tripulación ni los pasajeros sabían cómo reaccionar ante este suceso; lo que pudo generar otro tipo de accidentes al interior del avión ya que la batería y el plástico que cubrían los audífonos se habían derretido y adherido al suelo del avión, igualmente habían podido generar un incendio, y los olores a quemado se penetraron también en los pasajeros. Después del accidente, se realizaron algunas recomendaciones, las personas no tienen la cultura de acatar estas recomendaciones y posiblemente no las tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
  27. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°A

    ASPECTO POSITIVO:
    En la parte positiva podríamos decir que es muy buena esta noticia porque nos informa sobre lo que sucedió con la mujer que en un vuelo estallaron sus audífonos inalámbricos, lo que genero daños en partes del cuerpo de la mujer y gran preocupación por parte de las autoridades australianas que advirtieron y dieron a entender que es lo que había ocurrido con el caso de la mujer y todo lo que ocasionó que se desarrollara el accidente que precisamente se originó por la batería de iones litio, y por esta razón pienso que de un hecho preocupante como el que le ocurrió a la dueña de estos audífonos, podemos aprender y empezar a tomar en cuenta las recomendaciones con este tipo de baterías que por no saberlas utilizar o por no tener conocimiento de cómo se originan los daños, y por eso es bueno aplicar todo lo que nos comunican estos tipos de noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Podemos ver el hecho de que hoy en día a medida que pasa el tiempo continúa creciendo y mejorando la tecnología para la comodidad de las personas que usan a diario aparatos electrónicos, pero en compañía de esto crecen los accidentes, problemas e inconvenientes que afectan a tantas personas, como lo que sucedió con los audífonos inalámbricos que explotaron en un vuelo, y en este caso el problema está en la poca información o el poco conocimiento que la dueña tenia acerca del buen uso que se debía tener con los audífonos de este tipo lo que generó que el problema no se hubiera podido prevenir desde un inicio. Por eso pienso que esta noticia se debe tomar como ejemplo para evitar problemas similares con aparatos que tengan baterías de iones litio, y así impedir algunos problemas que generan estas baterías por ejemplo en celulares y patinetas.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos enseña cómo prevenir una tragedia mientras vamos en nuestro vuelo, es bueno porque así la gente puede saber cómo prevenir este tipo de cosas una de las cosas que podemos prevenir mantenimiento de pilas en el embalaje original u otra seria colocando cada batería en una bolsa de plástico o bolsa protectora separada, es muy buena la noticia porque nos enseña como saber si una pila está dañada nos enseña que el Samsung Galaxy Note 7 tienen la batería de litio por lo tanto es mejor que cuando estemos en el vuelo que no lo prendamos y que lo mantengamos apagados y guardados en nuestro equipaje de mano, si sabemos que la mayoría de explosiones se producen por las baterías de litio que producen cortos circuitos debemos llevarlas a que las arreglen y no causarían ninguna tragedia y es muy bueno que nos tengan informados para aprender y poner en práctica.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que nos deberían de estar informando de que tipo de cosas son peligrosas para viajar en los aviones por lo tanto Las autoridades australianas no quisieron mencionar ni la marca ni el modelo de los audífonos, ni tampoco el nombre de la aerolínea donde ocurrió el incidente, y aseguraron que esos detalles "no son importantes, si son importantes para que nosotros sepamos que tipos de audífonos no podemos llevar en ese tipo de aerolínea en la que ocurrió este caso, porque cualquiera puede llevar ese tipo de audífonos que llevo la señora y puede volver a ocurrir este caso, podrían haber dicho estos detalles que si son importantes así como dijeron lo del Samsung Galaxy Note 7 que es algo importante lo cual si dijeron en este caso sabríamos que hacer pero si no nos dan la información completa de cuál era la marca de los audífonos y en que aerolínea ocurrió esto no podremos estar alerta y a cualquiera le puede pasar.
    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7a


    ResponderEliminar
  29. SEPTIMO A
    Aspecto positivo: Me parece bueno que nos informen esta clase de problemas que hay con los dispositivos electrónicos, porque nosotros podríamos terminar siendo unas de esas víctimas. Cada uno de nosotros usamos dispositivos electrónicos como los audífonos inalámbricos para escuchar música, me gusta que nos informen de lo que posiblemente puede pasarnos a nosotros porque a veces dejamos nuestro celular conectado mientras lo usamos y eso podría causar que el celular explote y nos haga daño. También creo que con los audífonos no se deben dejar prendidos por que pasa lo mismo que le paso a la señora porque los dejo prendidos mientras dormía y cuando se dio cuenta se le explotaron en la cara

    Aspecto negativo: no me gusta que aunque la gente oye esta clase de advertencias no hacen nada y no les importa porque creen que no les va a pasar nada. En si son ignorantes sobre los problemas que hay a nivel mundial sobre esto el más escuchado fue el del SAMSUNG NOTE 7, que tenía un error en la batería de litio y a muchos se les exploto. Fue escuchado bastante a nivel mundial, la gente no le importa lo que a los demás le pasa y creen que esto jamás les va a pasar y no les importa que se les explote o no, eso es lo malo, quieren estar a la moda, pero creo que deberían tener más precaución con esta tecnología, sobre todo cuando la vayan a comprar.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo:Lo bueno de esto es que no ayuda a saber sobre los peligros que hay con unos simples aparatos con baterías de litio, que aveces no sabemos que las tienen, pero nos demuestran que utilizarlas en el momento indebido nos puede costar una vida, herida, o una cicatriz. Ademas de esto nos da consejos de que hacer cuando tenemos Objetos con baterías de litio para que no exploten como no viajar con las pilar cargadas al 100% si no entre 40 y 70%, y revisar las baterías recargables que uno utilice que no tengan defectos o daños como Hinchazón, Decoloración, Aplastadas, Carcasa dividida o fugas de liquido, colocar estas baterías en bolsas de plástico cubiertas para que sus polos expuestos no toquen los demás objetos

    Aspecto negativo: Lo malo es que cada vez son mas las personas que utilizan dispositivos con batería de litio por su gran capacidad de energía, y estos se tienden a sobre calentar por su uso constante. Ya que ahora algunos dispositivos utilizan baterías de litio como el Samsung Galaxy Note 7 ya no se pueden utilizar en aviones y todo esto esta llegando a todos los dispositivos que tienen una batería como los audífonos inalambricos que le estallaron en la cara a una Mujer mientras los utilizaba en pleno vuelo. Las autoridades que revisaron este caso no mencionaron la marca ni el modelo diciendo "no son importantes" pero si es importante ya que de esto podemos saber que audífonos o Marca no tenemos que comprar por sus fallos.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:
    Interesante observar y analizar que por la competitividad que las grandes empresas de comunicaciones como por ejemplo; Samsung, Iphone, etc, en cuanto a los avances de tecnología de la más alta gama, quieren brindar a los usuarios de sus productos, muchas veces no se detuvieron a pensar y analizar las consecuencias negativas, que pueden llegar a presentarse como en el caso sobre las explosiones de celulares, lo cual conllevo a que las empresas aéreas llegaran al punto de prohibir ciertos modelos de teléfonos celulares en sus aeronaves, como en el caso de la señora que de un momento a otro sus audífonos se dañaron por causa del litio que contenía la batería y con la presión de la altura se fueron calentando hasta llegar a despedir chispas y pequeñas llamas, muy interesante tener en cuenta ciertas recomendaciones que por seguridad las aerolíneas nos brindan, y no solamente en el transporte aéreo sino como recomendación en el uso de estos dispositivos a todo momento, lo cual por cierto descuido y no ser precavidos con el uso de los mismos, nos puede conllevar a generar problemas de seguridad o afectación en nuestra salud.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo único cierto es que a través del tiempo lo que vemos es los avances en la tecnología sin importar quizá la calidad y riesgos que puede llegar a generar en el uso de estos dispositivos que muchas veces la gente por aquello de la economía compra pero sin detenerse a verificar hasta qué punto estos productos pueden ser seguros sin causar daños tanto en la salud como en el medio o entorno en el cual nos encontramos, por eso es muy importante leer y conocer muy bien las instrucciones dadas, para no incurrir en el aumento de los problemas que pueden ser generados tanto en la parte auditiva y también mental en las personas, en la lectura dejan ver claramente que el problema lo causo el litio que contenía la batería, pero al consumidor muchas veces cuando va a comprar o adquirir un dispositivo no le comenta las desventajas que ese producto tiene y por ende el comprador feliz de poder tener ese producto lo compra muy confiado que esta quizá exento de ser tan dañino y riesgo como no lo dice la noticia, al tener acceso a estos aparatos electrónicos que pueden llegar a complicar la vida no solo del que lo usa sino de las personas que se encuentren a su alrededor.

    ResponderEliminar
  32. Jose Luis Diaz Alvarez25 de marzo de 2017, 20:29

    ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que gracias a las autoridades no se rebelaron ni marce de audífonos ni la aerolínea y demás cosas, gracias a esto pudieron advertir sobre aquella falla en audífonos de baterías de litio, lo cual es muy bueno para la sociedad porque nos advierten lo que nos puede ocurrir en un futuro, por otra parte es bueno que la señora a la que le paso esto no tuvo heridas mayores y solo fueron quemaduras leves y no tan fuertes como para trasladarla a un hospital fue muy buena la reacción de las personas al ayudarla y al apagar el fuego causado por los audífonos, por otra parte es bueno que se dieran advertencias sobre como precaver accidentes con baterías de litio ya que talvez nos pueda suceder a nosotros o a demás personas pudiendo exportar y quemarnos y darnos daños o quemaduras fuertes y teniendo que hacernos tratamiento y trasladarnos por quemaduras graves.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que la marca de los audífonos inalámbricos debería disculparse con la señora debido a que le hiso daños físicos y quemaduras leves, por otra parte gracias a las autoridades no cerraron la empresa porque si ellos la hubieran rebelado nadie hubiese comprado más hay hubiese caído en bancarrota y cerrarían, por otra parte menos mal no se asfixiaron en el avión porque si se hubiese quemado más se hubiesen quedando sin aire y no podían abrir las ventanas y talvez hubiesen muerto asfixiados, por otra parte fue un error que los hubiesen dejado llegar hasta su destino sin aterrizar ya que si un pequeño (menor de 5 años) se hubiese inalado el dióxido de carbono y talvez se hubiese podido intoxicar y si hubiese podido llegar a mayores se hubiese muerto y a la empresa de los auriculares le hubiese pagar los gastos que se hubiesen invertido para tener un buen funeral.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:

    Me gusta que las personas compartan tipo de noticias como esta ya que nos informamos entre nosotros y así evitamos que sigan sucediendo estos accidentes tan trágicos, gracias a Dios a la señora no le paso nada grave, como tal debemos tomar esta noticia como un aprendizaje para evitar que sigan sucediendo circunstancias como esta, de mi parte analizo que para lograr cumplir este objetivo lo mejor es fijarnos bien en el dispositivo que compramos y en el lugar en que lo utilizamos, claro que no siempre la ocurre porque el dispositivo sea de mala calidad, varias veces es porque no los utilizamos en los lugares correctos, por ejemplo, si lo utilizamos en una bomba de gasolina podemos causar una tragedia y todo por nuestra irresponsabilidad, en realidad me gustaría que todas las personas fuéramos responsables con este tipo de cosas, como existen personas que no aprenden de estas noticias existen otras que si y me gustaría mucho que todas las personas aprendiéramos de estos accidentes y empezáramos a cuidar nuestra vida y la de los demás.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Lastimosamente últimamente hemos encontrado varias noticias así y hasta más trágicas y dolorosas, una gran cantidad de personas no son responsables de su vida, por mas advertencias que hagan no les importa, pues varias duermen con el celular en mano o al lado, esto es muy peligroso debido a que en cualquier momento el teléfono celular o cualquier aparato tecnológico puede tener un fallo e inmediatamente puede llegar a estallar y quitar una extremidad del cuerpo e incluso llegar a quitarnos la vida no solo de nosotros si no de los que se encuentran con nosotros, de igual manera dejar un dispositivo cargando por varias horas así sea de noche puede causar un incendio, varios no son consientes del peligro que nos encontramos realizando a diario y que en cualquier momento gracias a esta irresponsabilidad un día ni siquiera vamos a tener tiempo para decir: Por que fui tan irresponsable y no supe valorar y cuidar mi vida?.

    GRACIAS POR SU ATENCION

    ESTUDIANTE: LIZETH VANESSA BARACALDO MONTAÑA
    GRADO: SEPTIMO A.

    ResponderEliminar
  35. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 7A
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos advierte o nos dice que hay problemas con los audífonos que utilizan baterías de litio, ya que si se encuentran a grandes alturas estos pueden explotar causando terribles daños a sus propietarios o a las personas que los usen o se encuentran a su alrededor, lo cual generara mucha desconfianza y temor, pero gracias a esta noticia todos podemos estar evitar este tipo de accidentes siendo personas responsables y protegiendo nuestros órganos como el oído, ante cualquier caso en el que se pueda ver afectado o en peligro; es muy importante esta noticia ya que actualmente es muy común ver a nuestra sociedad con este tipo de objetos, estos elementos hacen parte de la cotidianidad de muchas personas y sabiendo las consecuencias a las que se exponen, pueden tomar medidas preventivas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que a las personas se les advierta que estos audífonos de batería litio pueden explotar y causar daño a su propio organismo y a la gente que lo rodea, algunos no tomaran en cuenta esto porque las personas son esclavas de la tecnología y aunque sea un producto peligroso los preferirán, ya que en la mayoría de los casos la gente siempre prefiere lo más nuevo aunque el elemento pueda ser peligroso; otro aspecto negativo es que en la noticia del terrible accidente en el que se explotaron los audífonos causando heridas en una mujer, no nos informaron la marca de los aparatos lo cual generaría inseguridad en las personas al momento de utilizar a audífonos inalámbricos.



    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: Me parece muy buena esta noticia ya que nos está avisando de que ahora hay muchos aparatos tecnológicos que están saliendo de con fallos que pueden causar daños graves, me gustan las recomendaciones que nos dan como la de tratar de no utilizar aparatos electrónicos que utilicen pilas de litio, si no utilizamos un aparto tecnológico es mejor tenerlo guardado en un lugar donde si pasas algo no cause ningún daño, también para prevenir que ocurra un cortocircuito debemos mantener lejos las baterías de una fuente que pueda hacer que se cause un cortocircuito, demos tener cuidado y no usar baterías dañadas porque pueden estar dañadas, aplastadas, las recalentaron o se usen de mala forma y ese puede ser el problema de que ahora se causen accidentes por estas baterías.

    Aspecto negativo: No me gusta que la gente venda cosas caras de mala calidad solo para llenarse de plata los bolsillos de plata y lo peor es que nos pueden lastimar ya ellos no le importa, no me gusta que los creadores de estos aparatos electrónicos sepan que sus inventos están fallando y no hacen nada para mejorarlo sabiendo que la gente puede parar de comprar esos productos porque pueden fallar, también hay gente que se confían no hace caso a las recomendaciones que les dan y por eso es que ocurren los accidentes, también si uno utiliza un aparto como los audífonos es para escuchar algo en este caso la señora se quedó dormida y ya sabiendo que los dispositivos que tengan esta pila ya habían fallado debemos tener cuidado.

    Julian Andres Correa Rojas 7-A

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo:

    Me parece muy bueno que en esta noticia nos estén informando y nos estén alertando de lo que está pasando con nuestros equipos electrónicos, porque nosotros no estamos informados del peligro que se está corriendo con nuestros equipos que tienen estas baterías de litio y que si no tomamos medidas de seguridad puede ocurrirnos algo en un futuro. Por otro lado puedo decir que esto es una advertencia que nos está dando la aerolínea australiana para que esto no vuelva a pasar en ninguna persona y nos está dando los consejos que tenemos que tener en cuenta para que no nos pase nada con nuestros equipos y también y nos está informando cuales son los síntomas por decirlo así de cuando a usted se le está sobrecalentando y que la pasa a su cuerpo cuando el celular o sus audífonos están a punto de explotar. Y según mi punto de vista me parece que cada persona que se quiera prevenir debe leer y aplicar esta noticia.

    Aspecto negativo:

    Ahora en estos tiempos la tecnología va a avanzando pero esos avances que tiene a veces no son tan buenos porque quien creería que un celular y más de marca Samsung iba a salir malo cuando es una de las mejores marcas de celulares, y es que ahora no nos podemos confiar por la marca sino por la calidad del equipo, porque si compramos todo lo que nos gusta sin saber el daño que nos causa, porque puede salir de mala calidad y aparte de eso nos podría traer problemas para nuestro cuerpo porque se podría inflamos, quemar , y es que no es bueno que se nos explote algo en nuestras manos o cara, y mucho menos que empiece a salir chispas porque que tal eso se enciende y sería un peligro mucho mayor que pasara en un avión como lo ocurrido en la noticia y también con los celulares Samsung Galaxy Note 7. Por otro lado pienso que estas empresas o marcas deberían hacer pruebas con los celulares que crean y los lanzan al mercado porque con estos problemas que están sucediendo pareciera que ni ellos mismos supieran del peligro que estamos corriendo nosotros los seres humanos al comprarlos.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7a

    ResponderEliminar
  38. Estudiante: Juan Camilo Sánchez Trujillo – Grado: 7B
    Aspectos Positivos: Es importante conocer estas noticias, pues son muchas las personas que en sus viajes llevan audífonos inalámbricos para distraerse o Smartphone para comunicarse y corren peligro de sufrir algún accidente dentro de los aviones y además ponen en riesgo la seguridad del resto de pasajeros.
    También me parece importante resaltar el control que se está haciendo en los aeropuertos para evitar que las personas suban con varios elementos de este tipo, dándoles a conocer las medidas preventivas necesarias para viajar con ellos y evitando posibles explosiones.
    Tener especial cuidado en la revisión de las baterías de litio de nuestros aparatos electrónicos es clave a la hora de evitar posibles accidentes, pues si detectamos que esta inflada o botando algún liquido es un signo de alarma para que la cambiemos por una en buen estado y así cuidarnos de tener un accidente y ayudando con la seguridad de los vuelos y sus pasajeros.

    Aspectos negativos: Me parece muy malo que los fabricantes antes de sacar estos productos a la venta no los pongan a prueba como debe ser. Esto podría evitar fallas como la de los audífonos inalámbricos o los Samsung Galaxy Note 7.
    Lo anterior me hace pensar que importa más ganar dinero que la propia vida de los usuarios, pues se sacan al mercado aparatos potencialmente peligrosos sin antes haberlos puesto a prueba en condiciones reales de funcionamiento, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.
    También me parece muy negativo la contaminación que se le produce al planeta con la alta producción de baterías de litio, pues esta se fabrica con componentes muy tóxicos que son muy contaminantes al medio ambiente. Esto se suma a que cuando estas baterías se dañan, no tenemos un lugar apto para reciclarlas, lo que obliga a dejarlas en la basura y aumentar el riesgo de contaminación.
    Considero que faltan muchos controles en los aeropuertos de Colombia, pues en un par de ocasiones que he podido viajar en avión he visto muchas personas que llevan varios de estos aparatos en su maleta de mano.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Los aparatos electrónicos cada vez abundan más en el mundo y con ellos vienen las baterías de litio las cuales pueden explotar en cualquier momento, un aspecto positivo de esta noticia es que las autoridades australianas informaron a los medios sobre este problema antes de que ocurriera otro incidente de este tipo, ya que así no haya ocurrido ningún otro incidente con los audífonos pueden seguir ocurriendo y llegar al caso de que la persona que esté usando auriculares inalámbricos sufra fuertes daños por culpa de alguna explosión, otro aspecto positivo de esta noticia son las prevenciones que nos ofrecen para que un incidente como estos no vuelva a suceder pues como dice la notica no solamente ha pasado con los auriculares, este tipo de accidentes han pasado desde que salió al mercado el celular Samsung galaxy note 7 pues muchos de estos celulares ya han explotado y estas explosiones han sido ocasionadas por las baterías con litio.
    ASPECTO NEGATIVO: La irresponsabilidad que tenemos los seres humanos al producir aparatos electrónicos con baterías de litio es grande y no solo es por producirlos sino que también por comprarlos ya que estamos conscientes del daño que estos nos pueden causar, un aspecto negativo de esta noticia es la irresponsabilidad que tienen las autoridades de Australia por no haber informado de inmediato lo que le ocurrió a esta mujer, pues puede que la mujer no sufriera daños grave espero no midieron las consecuencias que su retraso en informarnos pudieron haber ocurrido, consecuencias como que algún otro pasajero de esta aerolínea puedo haber sufrido lo mismo y aun peor; otro aspecto negativo de esta noticia es que las personas que lean esta noticia no aplicaran las instrucciones que dan en la noticia para prevenir que nos ocurran accidentes como estos porque nosotros pensamos que eso no nos pasara a nosotros, que eso solo lo vemos en las películas o en las noticias pero no pensamos si en el futuro eso mismo nos podría pasar.
    MARIANA FERNANDEZ NIÑO SÉPTIMO A

    ResponderEliminar
  40. POSITIVO : nuestra sociedad ha cambiado mucho y la tecnología ya hace parte de todo lo que hacemos así que seria prácticamente imposible suprimirla es esa la razón por la que debemos adaptarnos e ir acorde a los avances que se han venido dando, estar preparados para cualquier situación y saber como debemos actuar. Es bueno que aprendamos por lo menos las cosas básicas, poder prevenir circuitos pues esto nos hará menos vulnerables, tomar consejos como el de poner la batería en una bolsa de plástico o bolsa protectora separada, o el de detectar las pilas dañadas a través de señales o pequeños cambios que representan como lo son hinchazón decoloración, deformación o cualquier situación fuera de lo normal, en la cual podemos actuar gracias al conocimiento adquirido mediante esta noticia, es por eso que es tan importante que la gente conozca y pueda ser persuadida acerca de estos temas que pueden afectar a cualquiera y de los que nadie esta exento.

    NEGATIVO : en la vida una de las cosas mas importantes es la salud sin embargo en muchas ocasiones no tomamos las medidas necesarias para cuidarnos, y sin darnos cuenta utilizamos elementos que pueden ser nocivos o que nos afectan tanto física como psicologicamente, es por eso que me parece preocupante que estemos tan expuestos, donde ni siquiera conocemos los alcances o las consecuencias que pueden tener nuestros aparatos tecnológicos, nos confiamos demasiado, es sorprendente que puedan suceder esta clase de problemas como la que nos presentan en esta noticia de la mujer a la que se explotaron los audífonos, creo que casi nadie esta preparado para esta clase de sucesos, pues se supone que lo que usamos cumple con los estándares de calidad y nos garantiza un buen funcionamiento, es terrible por que el accidente pudo haberse convertido en algo aun mas grave, lamentablemente no se estudian todos los fallos que puede tener lo que usamos hasta que ocurre algún problema.

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    7A

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto es algo muy triste ya que las grandes marcas de equipos electrónicos que en este caso serian: SAMSUNG, Apple, Motorola, Huawei. Tenemos un caso muy visto y criticado en el 2016 que fue sobre las diversas explosiones delos telefonos Samsung más exactamente el Samsung Galaxy Note 7 un terminal (móvil) que tuvo un problema en su batería lo que ocasiono que hubiera muchos incidentes, pero a que voy con esto, pues que Samsung después de ese gran impacto porque esos problemas le ocasionaron que perdiera muchísima clientela lo que les hizo tener una gran decadida en sus ingresos, pero gracias a este obstáculo pudieron presionar sus productos, tener más cuidado y así poder tener unos terminales más aptos. A lo que quiero ir desde hace tiempo que la empresa de estos auriculares van a tener en cuenta este incidente haciendo así que tengan que perfeccionar el producto, siendo más seguro lo que hace que el público este más conforme.

    ASPECTO NEGATIVO:
    pues principalmente esto es algo muy malo ya que lo que hizo este dispositivo fue atentar contra la vida de la persona y con la seguridad de las personas que iban en ese avión, algo que es muy peligroso. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que así como exploto este pueden explotar muchos más lo que pueden ocasionar cosas como las que ocasiono el Samsung galaxia note 7. Otra cosa es que las personas en este caso llevan auriculares independientes a los que les entregan las aerolíneas que son más resistentes a la presión atmosférica no como los particulares que están hechos con el fin de ser utilizados en partes donde la presión atmosferica es tan elevada, mejor dicho más normales. Otra cosa es que estas cosas dentro de los aviones son un peligro ya que en un avión de 200 o 300 puede alterar el orden algo fatal en un espacio ten reducido como el de un avión.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS
    7-B

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSTIVO: por una parte esta noticia es muy positiva por lo principal nos estaría informando el problema de las baterías recarga bles de litio que principalmente son baratas que por una parte es algo muy bueno para alguna parte de personas lo malo es que no es potente y no es segura principalmente no aguanta mas de 160wh seria lo principal y por otra parte hay celulares ya sea como de una marca muy buena que es samsung que los celulares explotaban un claro ejemplo seria el samsung galaxy note 7 principal mente este celular explotaba por la batería de litio ademas este celular era muy potente y la batería no lo era, pero también hay de a blar que lo que le paso a la mujer que en este caso le exploto lo audífonos en los oído dejando la cara de un polvo negro de la explosión lo principal es que según una investigación la batería de los audífonos eran litio algo que nos deja que toca tener precaución a la hora de comprar un celular o un audífonos o cualquier objeto electrónico recarga ble con esta batería también un estudio demuestra que los audífonos inalambricos son mas propensos a explotar que uno de bloutooh.

    ASPECTO NEGATIVO: algo negativo que nos cuenta la noticia solo al leerla es que esto ocurrió fue el anterior año y ademas dice que no quería ser revelado el caso es decir que la empresa que aya echo este producto muy posiblemente aya sobornado a la aeronave para que esta información no aya sido revelada después de un tiempo por lo que esta noticia fue dicha este miércoles por otra parte también aria otra parte de sobornar al no decir la marca de la cual aya sido la explosión de estos audífonos es decir que podría ser otra sobornar para que no se desconfíen en la empresa por lo que si se llegara saber podría perder múltiples compras es sus productos que sean recarga bles ya sean celulares audífonos o productos que tengan recarga bles.


    CRISTIANCAMILOMORENOROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Desde que comenzaron a suceder hechos como la explosión que le ocurrió a esta mujer en un viaje de CHINA a AUSTRALIA podemos decir que algunas aerolíneas comenzaron a explicarles a las personas que viajaban en estas aerolíneas como poder cargar este tipo de baterías para que no sucedería más explosiones peligrosas como estas, también es muy bueno que las aerolíneas les expliquen a las personas como saber si una batería ya no sirve o en este caso si se puede llegar a explotar por ejemplo: como Hinchazón, Decoloración ,Aplastadas o deformes, Carcasa dividida, Fugas de líquido, estos son los defectos que una batería puede llegar a tener cuando está a punto de explotar las cuales estas aerolíneas le dan a las personas al viajar en un avión
    ASPECTO NEGATIVO: Este tipo de problemas me refiero a la explosiones que están sucediendo en diferentes materiales tecnológicos como los teléfono o en este caso los auriculares el cual el mayor tiempo las personas están utilizando estas tecnologías, pueden ser total mente terribles para las empresas que están creando estos materiales que están explotando ya que quedarían total mente en la quiebra porque sus productos ya no serían comprados como antes por la sociedad debido a estas fallas, otro punto negativo seria que estas empresas deberían de utilizar menos estas baterías de litio por que debido a su capacidad de energía estas baterías se recalienta por su uso constante y esto hace que ocurran explosiones como la que le ocurrió a esta mujer con sus auriculares

    ResponderEliminar
  46. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ--7TO A
    ASPECTO POSITIVO:Esta noticia es positiva, porque nos alerta y nos da a conocer acerca de los riesgos que se pueden presentar al viajar con aparatos que tengan pilas de litio, y así podremos evitar muchos accidentes a la hora de viajar.Las aerolíneas en que viajamos, nos dan unas ciertas recomendaciones de objetos que no tenemos que llevar o utilizar durante el viaje, pero claramente no obedecemos.Esta mujer abordo ese avión con audífonos que funcionaban con pilas de litio, de pronto no revisó el estado de las baterias o si presentaban algún defecto.Es un defecto que las empresas vendedoras no adviertan a los compradores sobre todos los riesgos que se pueden presentar con este tipo de baterias y más cuando se va a viajar. Esta mujer,por una falla en la información,corrió el riesgo de morir por utilizar este tipo de baterías peligrosas, lo cual, gracias a Dios, no tuvo nada grave en su rostro. Esta mujer no tenía la conciencia de que todos los aparatos que funcionan con baterias de litio tienen un gran riesgo cuando se viaja, comenzando por los celulares,audífonos y otros.Es recomendable no utilizar este tipo de aparatos en el aire por la presión que se ejerce sobre ellos y además ese tipo de pilas al viajar no deben estar cargadas en un 100 %. Solo de un 40- 70 %.Esta mujer, pensó bien en apagar enseguida los audífonos porque si no fuera así, toda la aeronave se hubiera incendiado, generando la muerte para muchos. Esta es una gran enseñanza para nuestros viajes,cuando seamos grandes personas en el futuro; ya que muy probablemente tengamos que viajar todo el tiempo y con muchos aparatos más sofisticados y avanzados, pero si vamos a viajar debemos educarnos primero que tipo de aparatos llevamos y riesgos que se pueden presentar en un viaje.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia radica en que las empresas que suministran este tipo de aparatos que funcionan con baterias de litio deben advertir a los usuarios sobre los riesgos que estas baterias tienen al viajar. Por otro lado Los encargados o ayudantes de esta aerolínea, tienen parte de la culpa, porque no tienen el conocimiento acerca de este tipo de riesgos,no revisan el equipaje de forma adecuada, ni tampoco el de mano. Mi experiencia en los viajes, es que siempre te revisan todo con el fin de que no lleves algo peligroso durante el vuelo. Las personas del vuelo, se confiaron de que unos audífonos inalámbricos eran inofensivos, como cualquier tipo de audífonos,los cuales la mayoría de personas utilizan para un vuelo que requiere muchas horas de estar en el aire. Por eso, yo pienso que es mejor llevar audífonos normales. los cuales tienen menor riesgo de explotar porque tienen baterías normales.Espero que todas las aerolíneas inspeccionen detalladamente los accesorios de tecnología, que funcionan con energía alta y con baterias de litio que pueden alterarse con la presión del aire, para de esta forma evitar muchos accidentes en el aire, como le paso a esta mujer.

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo: A pesar de no haber sido una noticia muy buena, nunca esta demás aprender y poder haber conocido las desventajas que puede ocasionar utilizar baterías de litio, pero con esta lección y las precauciones que han enseñado creo que esto no va a volver a pasar debido a que ya se sabe las maneras de evitar esa explosión, que bien que supieron actuar de forma correcta y evitar que a esa mujer le sucediera algo peor en alguna parte de su cuerpo, también me parece muy bien que la aerolínea tomara cartas en el asunto con sus precauciones y consejos sobre cómo hacer que esto no vuelva a suceder. La verdad me sigue causando curiosidad lo que paso con esta mujer, ya que muchas personas duermen con audífonos puestos la mayoría de las noches, sin embargo espero que esta sea la primera y última vez que pase algo así.
    Aspecto negativo: No es la primera vez que algo así pasa, ya antes habían ocurrido explosiones con el Samsung Galaxy Note 7, si el fallo también fue por la batería de litio, me sigo preguntando ¿por qué no se hizo nada al respecto?, yo pienso que se debería ir mucho más lejos informando a la población, si los problemas con los dispositivos que contienen baterías de litio siguen, pienso, que deberían cancelarlos por la seguridad de las personas, esta vez la chica no sufrió muchos daños pero es mejor prevenirlos, lamentablemente no mucha gente va a conocer esta noticia y considero que cada aerolínea debe revisar qué clase de dispositivos se van a llevar, afortunadamente las únicas consecuencias que tuvieron los pasajeros fue el olor a plástico quemado. Creo que las marcas deberían hacer más pruebas con cada uno de sus equipos, porque no me parece nada justo que haya personas que compren dispositivos no muy económicos y estos terminen haciéndoles daño físico.

    Grado: 7A

    ResponderEliminar
  48. FABIANA SOFIA LOPEZ ESCOBAR
    GRADO SEPTIMO A


    ASPECTO POSITIVO: Lo que ocurrió en el avión es grave, los auriculares inalámbricos se le han estallado a una mujer, es muy importante que den a conocer esta noticia, para que nos prevengamos y que no nos suceda lo mismo que a esta mujer australiana que se le estallaron sus audífonos en la cara mientras dormía. Ahora prohíben el celular Samsung note 7 por sus explosiones, es bueno que la misma marca lo haya afirmado, primero ocurría con la patineta eléctrica y los cigarrillos electrónicos, ahora audífonos, pero esta información es para prevenirse. En la noticia se muestran las prevenciones y recomendaciones de las baterías de litio, como lo puede ser la prevención de cortocircuitos o como detectar pilas que ya no sirven, toda esta información es importante. Este es el primer caso conocido de las explotaciones de audífonos, debemos prevenirnos, para que no nos pase esto que le paso a esta mujer australiana cuyo nombre no desea revelar.


    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia se hizo pública este miércoles, pero pasó el 19 de febrero. A esta mujer le causaron ampollas en las manos, debido a que los audífonos prendieron fuego, por el momento afirma que solo ocurre en los auriculares inalámbricos cuya marca, modelo y nombre de aerolínea no fue asegurada. Otro verdadero problema son las baterías de litio, sus recomendaciones son las nombradas, como prevenir cortocircuitos y como detectar pilas dañadas, el la noticia se muestra más en detalle, es importante saberlo. Pienso que esta notica es importante, era mejor que la mostraran en noticieros del mundo para que las personas estén prevenidas a estos problemas graves, o simplemente que en los aeropuertos prohíban el ingreso de estos objetos electrónicos e inalámbricos para no causar más problemas.

    ResponderEliminar
  49. LUIS ALFONSO PEÑA BAYONA – 7A
    ASPECTO NEGATIVO: Lo no casi perdonable es la calidad que representan estos tipos de baterías, para el uso del público, ya que pues como evidenciamos ponen en peligro la vida humana. Tal vez se podría decir que la solución es que no se usen este tipo de baterías o de pilas, pero es que también analizo que es el medio o la herramienta por medio de la cual muchas personas ya sean con o sin discapacidad usan para sus necesidades personales, por lo tanto es ilógico pedir o restringir el uso de estas pilas, aunque claro está que de ahora en adelante las aerolíneas si tendrán que hacer un estudio más profundo al respecto, otro aspecto negativo es para la marca o para la empresa de auriculares que usaba en ese momento la señora pues debido al hecho se le otorgara o se le dará una muy mala fama a esta empresa de auriculares o de otras cosas del dueño de la empresa.

    ASPECTO POSITIVO: Sé que de pronto es muy osado lo que voy a expresar, pero lo positivo que opinaría es en una idea tipo solución para el hecho del que estamos haciendo referencia, es decir, en una idea, que se pueda materializar en el hecho de inventar una mecanismo alternativo por el cual reemplazar estos tipos de baterías o pilas, también podría ser el material con que se están fabricante pues el mismo informe hace énfasis de que el material con que se fabrican estos tipos de pilas son propensas a generar chispa y mucho más cuando se someten a una presión atmosférica como en el caso de un viaje en avión, lo que sucedió en esta noticia es una especie de prevención que nos están dando al usar los auriculares pues esto puede salvar la vida de un ser humano o mejor que ni siquiera ocurra de nuevo este hecho.

    ResponderEliminar