lunes, 6 de marzo de 2017

SEMANA 05 - EMPRENDIMIENTO.




Ry’s Ruffery, galletas caseras para perros

 
18
0
Compartir



Ry’s Ruffery, galletas caseras para perros
Imagen cortesía de http://2paragraphs.com/
Ryan Kelly, un joven estadounidense de apenas 11 años de edad, tomó a su nueva mascota como una motivación para aventurarse en el emprendimiento. Se trata de un suceso en el mundo de la repostería para perros. Con 10 años de edad, fue con su familia a un refugio a adoptar un perrito, al que llamaron Barkley. Fue él su inspiración para crear Ry's Ruffery.Ryan quería comprar algunas golosinas para su nuevo amigo, así que pasó por una tienda de mascotas. Pero al llegar a casa, al intentar darle su premio a Berkley, se dio cuenta que las rechazó de inmediato. El olor era poco atractivo, y este fue el principio de una gran idea de negocio. Kelly comenzó a buscar ingredientes para su naciente ocurrencia: manzana, mantequilla de maní... Y de pronto Ry's Ruffery había nacido.

¿Cómo se dio a conocer Ry's Ruffery? 

Ryan comenzó a venderle las galletas a los vecinos y amigos de la familia. A los perros les encantaron, incluso hubo algunos que no habían probado las golosinas, y enloquecieron por ellas. Un cercano amigo le dijo que sería una buena idea venderlas en eventos locales de adopción de perros, así que fue con una pequeña mesa y sus golosinas. Y todas las veces que lo hizo, las vendió todas por completo. Llegó a hacer unos $8000 en ventas.

Sharktank: el inicio de un nuevo negocio

A sus 12 años, ya Ryan tenía un negocio. Así que decidió asistir al popular programa de televisión SharkTank, donde inversionistas apuestan a emprendedores. A pesar de que parecía que nadie lo apoyaría, una de los jurados lo hizo.Con una inversión de $25.000, Ryan recibió el apoyo que necesitaba. Desde su aparición en “SharkTank”, el negocio Ryan creció de forma sorprendente, transformando su pequeño emprendimiento infantil en todo un éxito de la cocina y la repostería canina, y su capital de $8.000 se disparó a las 6 cifras.Actualmente el negocio de Ryan cuenta con galletas de sabores como queso cheddar, mantequilla de maní, y manzana con calabaza. Exquisitos sabores naturales, sin aditivos, perfectos para el mejor amigo de la casa. Estos pueden adquirirse además de en tiendas, vía online

57 comentarios:

  1. ASPECTOS POITIVOS:
    Lo que me agrada de esta noticia es la iniciativa que este niño tomo desde pequeño, pienso que cuando sea un profesional va a ser una gran persona ya que empieza a si mismo a darse sus propios negocios con sus propios pensamientos, me gusta la idea de que empiece a dar iniciativas para las mascotas, ya que muchas personas solo pensamos en nosotros mismos y se nos olvida que ellos también sienten igual que nosotros, pienso que cuando se gradué no va a tener ningún problema a la hora de plantear ideas para el emprendimiento de varias personas, ya que se vuelve una persona con capacidad intelectual para realizar ciertas cosas con disciplina y responsabilidad, este seria mi comentario positivo para esta noticia.

    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Ojala todas las personas tomaran eran estas iniciativas con las mascotas, ya que ellas también sienten como nosotros porque son seres vivos. Muchas personas piensan que los animales no sienten y por eso existe el maltrato animal, que se ve generado por muchas personas. Yo pienso que en vez de golpearlas, deberíamos ayudarlas ya que hay demasiadas macotas que andan por las calles sin dueños, yo soy de esas personas que amo los perros , sin importarme de que raza sean, por mi viviría con perros, porque ellos se encariñan mucho con uno y nosotros nos volvemos mascotas de ellos, es decir, nos convertimos en lo que mas quieren y por lo tanto siempre van a estar hay con nosotros, e incluso se han oído reflexiones de personas que hablan de como sus propias mascotas han muerto por salvarles la vida, deberíamos aprender a tener mas cuidado con las mascotas ya que son un regalo mas que Dios puso en la tierra.

    Sheila Katherine Celis Castro.
    GRADO 7A.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POSITIVOS:
    lo que yo vi positivo en esta noticia fue, de que este niño empezó solo por tener un perrito se dio cuenta de que a sus amigo, no le gustaban las galletas que el le ofreció. el se le dio la idea de mezclar futras comestibles para perros, se dio cuenta de que a su perrito le gustaron.
    empezó a repartirlas a sus vecinos, amigos, y familiares. empezó con un puesto pequeño de ventas de comida para perros, de amigos, familiares y conocidos.
    después se fue a un canal de televisión, un jurado, lo apoyo y monto un puesto grande que le ayudaría a ser un emprendedor desde muy pequeño.
    eso lo empezó desde la edad de los once años.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    lo que me parece negativo en esta noticia es, de que cuando fue a el programa nadie lo quería apoyar, si no lo hubieran apoyado no hubiera tenido este gran negocio, que en su vida, le ha servido de mucha ayuda.
    las cosas que podrían llevar también a estos aspectos podrían ser: de que el perro se acostumbra a que le de solo de esas galletas y si después usted le va a dar otras galletas no las recibe.
    otro que podría ser negativo, es, que si alguien tiene un perro de raza agresiva, podría conllevar a que este perro actué de forma violenta, y de forma que a nadie le gustaría.

    ResponderEliminar
  3. Danna Sophia Rodriguez Calderon
    Séptimo B

    ASPECTO POSITIVO:Uno de los aspecto positivos que le encuentro a esta noticia es que nos podemos dar cuenta de que no importa la edad que tengamos ya que igual que una persona adulta podemos desarrollar proyectos o iniciativas para el mejoramiento de nuestra vida. Otro aspecto positivo que le encuentro a esta noticia, es que también nos enseña que no es necesario el tener mucha experiencia para crear un proyecto innovador. También me párese muy agradable que nos demuestren que el trabajo en equipo es muy bueno y mas con el acompañamiento y apoyo de la familia. Otro aspecto positivo que le encuentro a esta noticia es que me párese de gran importancia que nos hagan caer en cuenta que los animales también sienten, y por ello les inventen cosas agradables para comer.
    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos que le encuentro a esta noticia es que nos hace pensar que muchas familias no están muy unidas y dejan pasar esas ideas que algún miembro tiene que pude ayudar a la estabilidad económica del hogar, ademas en nuestro país otro factor que influye es la falta de dinero para el desarrollo ideas innovadoras ya que somos un país subdesarrollado. Otro aspecto negativo que le encuentro a esta noticia es que hay muchas personas que piensan que los animales son seres insignificantes y que muchas veces ni comida les brindan y por el contrario los maltratan y hasta les provocan la muerte, por eso es de aplaudir la idea de este joven que por el cariño y el amor que sentía por su mascota pudo sacar adelante una idea maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:es muy bueno que esten creando cosas tambien para el mejor amigo del hombre(EL PERRRO), porque hay varias veces que los dejen botados tirados en las calles bueno por otro aspecto positivo seria que al niños le esta llendo muy bien con este negocio porque en las perreras como consienten mucho a los perritos que estan en la calle o a las personas que cuidan mucho a sus perros, otro aspecto positivo seria que este niño le esta dando ejemplo a que ya un niño con solo 12 años de edad puede llegar a tener los pensamientos de un niño de 17 años que empieza a construir, crear, inventar e innovar este niño llego a construir esta galleta con ACTITUD, PENSAMIENTO INTELECTUAL y lo ultimo mas importante la DISCIPLINA tambien es muy bueno que este niño piense en grande y no se quede estancado como lo hacen muchos este fue mi aspecto positivo.

    ResponderEliminar
  5. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ7 de marzo de 2017, 20:41

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B

    COMENTARIO Positivo: me parece muy bien que este joven estadounidense Rían Kelly y que su inspiración se a su perro por su amabilidad con el perro y su responsabilidad ya que al comprarle golosinas y al ver que no le gustan decide por voluntad propia montar su propia empresa de galletas para perros y al ver que le gusta decide venderles a sus vecinos y lo apoyan en su decisión tomada a que su mascota la gustara unos de sus vecinos opino que sería bueno venderlas en ventas locales de adopción y hay nació RY`RUFFERY
    Comentario negativo: es que hay algunas persona envidiosas por que el con tan solo vender galletas para perros llego a reunir tanto dinero y un inversionista que lo ayudo al cambio hay persona que se roban el dinero y son corruptos y solo les importa que sus beneficios y tengan su poder al máximo ya que entre más poder más superioridad .

    ResponderEliminar
  6. SARA LORENA BERNAL NOCUA
    7ºA

    ASPECTO POSITIVO:

    El aspecto positivo de esta noticia es que me deja una enseñanza de emprenderismo la cual es que nunca se es pequeño para crecer, para crear, para inventar, para innovar pues el niño Ryan Kelly de escasamente 11 años vio una necesidad insatisfactoria en su mascota y la transformo en una oportunidad de negocio, creando galletas de sabores naturales para los perros y que fueran de su agrado con tan solo olfatearlas, pues como son sabuesos todo lo huelen antes de comer.
    Este niño tuvo una visión porque sus galletas fueron muy apetecidas por las mascotas de sus amigos, vecinos, conocidos y la población en general y como todo negocio que actualmente es grande, empezó por ser pequeño, creciendo con el paso del tiempo para consolidarse como una gran empresa o negocio, Ryan Kelly solo necesito una oportunidad, y la aprovecho, los empresarios lo apoyaron y confiaron en él, este sueño se realizó solo con excelentes resultados, tanto para los empresarios como para las mascotas.

    ASPECTO NEGATIVO:

    El aspecto negativo de esta noticia que a mi forma de ver seria que no dieron el crédito a las personas que aportaron el dinero, pues sin este factor económico no hubiese sido posible llevar a cabo el proyecto; ya que un niño de 11 años no tiene dinero porque no trabaja ni tampoco ejerce una labor que sustente dinero y aunque su idea fue una maravilla no se hubiera logrado sin el dinero. Este factor es el que hace que a muchos de los sueños se conviertan en realidad, usted puede ser un socio capitalista pero no un intelectual, ambos tienen mucha importancia, puesto que con la sola idea no sería posible la elaboración de las galletas, porque se hace indispensable el dinero para producirlas, no hay apoyo de los gobernantes para el desarrollo de estos proyectos o en fin puede ser que no le dan la importancia necesaria.

    ResponderEliminar
  7. JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ7 de marzo de 2017, 21:20

    JESUS MAURICIO VEGA GONZALEZ
    GRADO 7 B

    COMENTARIO POSITIVO: me parece muy bien que para este joven estadounidense Ryan Kelly su inspiración haya sido su perro, lo que demuestra que es una persona sensible y tierna con su mascota y por su amabilidad con el perro decide fabricar un pasabocas delicioso para perros; además es ejemplo de una persona emprendedora ya que monta su propia empresa y aprovecha para venderles a sus vecinos y conocidos en eventos locales de adopción canina, al diversificar los sabores como: queso, mantequilla de maní y manzana con calabaza.

    COMENTARIO NEGATIVO: considero que lo negativo tiene que ver con la necesidad de siempre contar con un respaldo económico para poder crear empresa, ya que de no ser por salir en el Programa de televisión Sharktank y lograr en dicho programa el patrocinio por $25.000 para impulsar su negocio, no podría contar con la popularidad y la divulgación masiva de su empresa. Todo esto a pesar que el negocio de repostería infantil ya llevaba 2 años y las galletas tenía un atractivo y delicioso sabor natural. Además se demuestra que su familia no podía financiar a gran escala su negocio.

    ResponderEliminar
  8. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Aspecto positivo:
    Es un poco gratificante que aunque no seamos nosotros nos enseña que no hay que ser rico saber de negocios internacionales para poder empezar un negocio el se dio cuenta de una necesidad y creo algo que le ha generado muchas ganancias esto tiene que ver con el libro que estamos leyendo el no estaba en una súper compañía el solo empezó a dirigir y pudo llegar a lo que es hoy un gran empresario en potencia y en un futuro si hace las cosas bien y sigo por ese camino y no se deja llevar por las cosas malos llegara a ser millonario
    Aspecto negativo:
    Él nunca se ha puesto a pensar a que los perros tienen necesidades diferentes el lo único que hiso fue crear unas galleta no las hiso pensando en las necesidades de los perritos tal vez a algunos les haga daño.
    A pesar de lo bueno que era nadie decidió ayudarlo apoyarlo y para poder progresar tuvo que ir a un programa de dicoberi a que le dieran una oportunidad si le hubiesen dicho no se hubiese perdido una gran idea y un gran empresario esto es gracias a la gran competencia y a la falta de oportunidades

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que este niño le está quitando la oportunidad a otros niños o a los productos que antes se utilizaban para beneficiar a su perro, para hacer frente a este problema, los vendedores deben tratar de promover sus mercancías. Muchas mercancías están hechas para satisfacer las necesidades de un animal o de una empresa. Lastimosamente aquí en nuestro país el esfuerzo la disciplina y la dedicación no es que lo hagamos como corresponde para llegar este niño a crear una ingeniosa galleta para los perros hay que tener estas tres primeras bases que se necesitan que son la dedicación, la disciplina y el esfuerzo .Otro aspecto negativo seria que ya se realizaron varios sabores de estas galletas, y si realmente el invento hizo que las personas se interesaran, porque no amplían los mercados y así estaría ayudando a la economía por ultimo este fue mi aspecto negativo.

    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA 7A

    ResponderEliminar
  10. Nombre: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7° “A”
    ASPECTO POSITIVO:
    Como la mayoría de las noticias publicadas en este blog lo que nos quiere demostrar positivamente es la iniciativa, es algo muy importante en nuestras vidas, y como he dicho mayormente las noticias que montan en este blog nos tiene como mensaje la iniciativa, y me gustan bastante este tipo de noticias porque para nosotros los jóvenes ´puede ser una inspiración y no obstante tengamos un futuro exitoso, hay muchísimos ejemplos de futuros exitosos que iniciaron por la iniciativa, lo cual es algún tipo de “mensaje” que tenemos que hacer lo que nos gusta con ganas y con pasión para poder ser exitosos en un futuro no muy lejano. Según el artículo estas golosinas son muy agradables en cuanto al sabor para la lengua del perro, o al menos de la mayoría de los perros que le dieron a probar estas golosinas, este chico debe ganar mucho dinero, ya que la mayoría de la población estadounidense tiene mascota, y las personas buscan algo que le guste a su mascota (en este caso los perros) y pues este chico creo lo que muchas personas buscaban. La manera de darse a conocer fue muy peculiar, es decir, si, cuando alguien empieza un negocio le solemos decir a la familia, amigos, vecinos, conocidos, etcétera pero al chico inmediatamente se lo compraron, es decir, que el producto de verdad era bueno y que valía la pena comprarlo, y todo empezó con la temprana edad de 10 años de edad.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Pienso que este tipo de productos y de ventas deberían expandirse a toda Latinoamérica, y así con todos los productos que valgan la pena, ya que Latinoamérica tiene una muy mala imagen para los demás continentes y pienso que deberíamos mostrar nuestro lado bueno de Latinoamérica se creó una mala imagen y las personas asiáticas solo vienen a nuestros países a llevarse nuestros productos. Nosotros los latinoamericanos debemos dar un buen ejemplo, como la noticia de Singapur, ahí inmediatamente todos querían visitar Singapur, debemos mostrar nuestro lado bueno a los demás continentes para que nos visiten más a mendo. Volviendo al tema, la mayoría de los jóvenes nos la pasamos jugando y siendo irresponsables, cuando podríamos empezar a construir nuestro camino al éxito, la iniciativa es lo primero, y debemos utilizar esta actitud para diferentes ocasiones en nuestras vidas. La mayoría de las personas dicen “Solo tienes 10 años ¿Cómo vas a empezar un negocio?” Ese tipo de personas hace que nosotros los jóvenes sigamos vagueando, a nosotros no nos debe importar ese tipo de comentarios ya que nos puede crear una especie de “trauma” (si es que a eso se le puede llamar trauma) o básicamente haga que nuestra autoestima baje y al final no hagamos nada sobre el “proyecto”

    Gracias por leer (^◡^ )

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que como podemos ver en esta noticia las grandes ideas se pueden encontrar en cosas muy simples que están en nuestra vida cotidiana pero que solo pocos se dan cuenta como en el caso de este joven llamado ryan Kelly que al darse cuenta que a su perro barkley no le gustaban las galletas para perro que vendían en las tiendas de mascotas decidió crear sus propias galletas para perro que aunque empezaron con la iniciativa de darle algún premio a su amigo perruno termino convirtiéndose en una idea del millón sea grande o pequeño. Desde mi punto de vista pienso que al crear estas cosas le estamos dando una gran importancia a los animales (perros) y eso es muy interesante el saber que estamos dando un cambio. Es increíble como este niño tiene una imaginación como la de crear una galleta que le guste a los perros


    ASPECTO NEGATIVO:Hoy en día los jóvenes no suelen preocuparse por su vida,por sus proyectos de vida,pero este joven nos demuestra que a pesar de la edad que tenia empezó a desarrollarse y ya estamos a tiempo de empezar a desarrollar nuestras ideas,el joven demuestra que empezó desde los mas bajo y en estos momentos ya es conocido en estados unidos como el creador de unas magnificas galletas,no entiendo ¿por que la juventud de hoy en día,no piensa como el? o que nisiquera , tienen una idea , ya que no piensan desde ya en algo bueno y util ,que no se a creado.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO Es bueno que este joven con la ayuda de sus padres y de su familia haya creado este tipo de comida para perros gracias a este gran apoyo de su familia pudo lograr sus metas y poder cumplir su sueño de hacer comida para perros, esto lo hizo con el propósito de que los perros no tengan problemas de salud, es bueno que a temprana edad ya se estén volviendo grandes empresarios ya que a través de esto pueden ayudar a su país para que no se siga afectando por los problemas de salud en los animales especialmente para los perros. También es bueno que el joven lo haya hecho con el propósito de mejorarle la vida y la salud a su perro parar que así no le diera ninguna enfermedad de desnutrición, porque al no gustarle la comida de perros normal se podía morir de desnutrición, esta empresa infantil fue creciendo gracias a que asistió a un programa de televisión muy famoso en el que él pudo promocionar sus galletas para perros; el fundamental el apoyo de inversionistas para que este tipo de emprendimientos crezcan y ayuden a generar empleo.


    ASPECTO NEGATIVO: Se puede observar que hace falta recursos para el desarrollo de ideas innovadoras ya que somos un país subdesarrollado; que le generen a Colombia mayor estabilidad económica. Por otro lado falta mayor acompañamiento de los padres a sus hijos para que puedan realizar ideas de empresas y trabajar de una manera independiente. Algunos amos de mascotas les dan a sus animales comida que no es agradable y los obligan a comer alimentos que no son balanceados y que nos les brindan minerales y vitaminas para su desarrollo; sería bueno que se fabricaran alimentos para perros pensando en su alimentación y gustos. A veces creemos que los animales pueden consumir todo lo que les demos sin pensar si es agradable para ellos, por eso debemos observarlos muy bien e identificar que les gusta comer y que los mantiene sanos para poderles brindar una sana alimentación.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO:

    Me gusta la iniciativa que tuvo este niño, nos demuestra que nosotros desde pequeños podemos lograr grandes objetivos, a partir de nuestra imaginación podemos crear sorprendentes ideas, me llamo la atención la reacción de Ryan Kelly al saber que a su mascota no le gustaban ese tipo de galletas, su imaginación fue tan maravillosa que en lugar de ir a una tienda a buscar varios tipos de galletas para su perro tomo la decisión de el mismo crear diferentes tipos de galletas, desde una temprana edad podemos crear grandes negocios sin necesidad de tener una profesión, cuando las personas nos tomamos la molestia de crear propuestas, ideas, iniciativas, alcanzaremos a tener grandes negocios, por ejemplo este niño, se arriesgo a vender sus galletas y hoy en día le va excelente, de igual manera la inspiración en alguien o algo también nos a la realización de nuestros propósitos.

    ASPECTOS NEGATIVOS:

    Lastimosamente varios niños tienen diversas ideas para tomar iniciativa como Ryan Kelly, pero no tenemos el suficiente apoyo ya sea de nuestros familiares o las demás personas, en mi caso soy una niña la cual aspira crear una campaña contra el maltrato animal y los perros callejeros pero no he logrado cumplir este objetivo, en realidad nuestras ideas pueden beneficiar a varias personas o animales o a nosotros mismos, solo que a veces el apoyo no es suficiente y también nos afecta la situación económica que estamos viviendo, Colombia se conoce como un país conformista, seria espectacular que todos nosotros los niños desde pequeños tuviéramos la oportunidad de contar con el apoyo de varias personas interesadas acerca el tema, hoy en día las personas solo piensan en ellos sin pensar en la terrible situación que los demás están viviendo, lastimosamente no somos un país tan unido, esto ayuda a impedir el propósito de lograr cumplir grandes objetivos.

    GRACIAS POR SU ATENCION

    ESTUDIANTE: LIZETH VANESSA BARACALDO MONTAÑA
    GRADO: SEPTIMO A.

    ResponderEliminar
  14. LAURA TATIANA BARRERA CARO. 7°A

    ASPECTO POSITIVO:
    En la noticia podemos destacar el esfuerzo y lo que logro el niño llamado Ryan Kelly con su proyecto de emprendimiento que empezó a llevar a cabo a los diez años, todo esto sucedió en torno a la alimentación de su perro el cual no le agrado la golosina que le daban, lo que incentivó a Ryan a crear golosinas para perros con sabores ricos y totalmente naturales, y a medida que paso el tiempo este proyecto recibió muchas ayudas por medio de programas que apoyan proyectos innovadores como este, por eso pienso que el papel que desarrollo la familia de Ryan fue muy importante, comprometedor, de gran admiración y un modelo a seguir para demás familias que desean crear su propio proyecto emprendedor, porque gracias a esto a los once años de edad este niño con tan importante idea fue reconocido con la compañía y dedicación de todos, pero gracias a esto no solo se benefició la carrera de emprendedor que lleva este niño si no la buena alimentación de las mascotas de muchas familias que aportaron al proyecto con tan solo haber comprado una de estas golosinas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día son muchas las personas que se les presentan oportunidades realmente importantes para poder emprender en cualquier ámbito y tienen todos los recursos para prosperar en estos temas tan importantes y fundamentales para hoy, pero por la falta de interés, pereza o simplemente el conformismo con lo que tienen, hace que estas personas desaprovechen oportunidades grandes que al saberlas manejar se beneficiarían mucho, un ejemplo de esto es el caso del Ryan quien con tan corta edad creo un proyecto tan importante y lo mejor de todo es que él y su familia estuvieron presentes durante todo el desarrollo del proyecto y supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron para sacarles provecho de la mejor manera y ahora poder ser reconocidos, por eso pienso que toda la gente que tiene como lograr este tipo de metas no debería pasar por desapercibidas ideas importantes y oportunidades que hoy en día hasta los programas brindan para prosperar porque hay gente que daría lo que fuera por poder hacer parte de estos nuevos temas y no saben o no tienen como alcanzarlo.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO:
    Muy importante resaltar el emprendimiento infantil ya que solo se necesita tener excelentes ideas para generar un producto sencillo, muy exitoso que el niño Ryan Kelly- que con tan solo 10 años, al darse cuenta que a su perro no le gustaban las galletas que vendían en la tienda, tomo la iniciativa de crear una galleta con un sabor más exquisito al paladar de su perro, de esta misma manera con su gran iniciativa va generando ingresos por concepto de su producto y se esta formando como un gran empresario, además su estrategia fue muy novedosa para darse a conocer, con sus amigos, parientes, familiares, vecinos, etc., y su método de darle a probar a los demás perros a los cuales también les agrado el sabor y exquisitez de las novedosas galletas, llegando a darlas a conocer en el programa llamado Tanque de Tiburones de TLC, en el cual uno de los empresarios lo apoyo muy interesante y ejemplar la iniciativa de Ryan Kelly.


    ASPECTO NEGATIVO:
    Qué tristeza que como lo muestra en esta noticia de una idea no muy complicada que indujo a este niño de 10 años a crear una golosina para su perro, no se tengan en cuenta en nuestro medio, región, país o continente, siempre estamos a la expectativa de las ideas y creaciones de lo internacional o no vemos los grandes potenciales que a nuestro alrededor podemos tener, no tenemos la suficiente confianza en nosotros mismos, las habilidades y oportunidades que quizá estamos dejando pasar por no apoyar a nuestros jóvenes y ayudarlos con empresas o instituciones que apoyen las innovaciones de nuestros jóvenes, y al no haber estímulos pues nuestros queridos jóvenes siguen en rumbos donde por culpa de críticas y falta de apoyo, abandonan sus ideas creativas por temor a ser burlados por sus compañeros, los colegios y padres de familia les falta fomentar un poco las iniciativas nosotros como hijos tenemos y creer mas en nosotros para que nos brinden más seguridad en nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  16. JAVIER DAVID NUÑEZ ROBLES11 de marzo de 2017, 14:35

    ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que normalmente nos imaginamos a un imperio de adultos, hombres mayores con esmoquin y corbata o a distinguidas señoras con falda de tubo, pero qué gran error, el mundo de los negocios abarca a cualquier persona capaz de conseguir una ganancia o beneficio por medio de una actividad comercial, algo realmente fácil teniendo en cuenta la cantidad de oportunidades que se nos brindan día a día en el campo laboral, además de esto, los negocios ya no son un trabajo exclusivo de los padres de familia o adultos, ahora son un campo que está al alcance de cualquier persona, incluyendo a niños y jóvenes, solo basta tener una idea y comprometernos con sacarla adelante para ingresar en el camino del emprendimiento, sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, razón por la cual cientos de personas han tirado la toalla en sus empresas y han dejado a la deriva grandes proyectos que de una u otra forma habrían podido servir un beneficio a la sociedad, yendo desde un proyecto de reciclaje hasta una campaña contra algún virus.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que Personalmente, me parece que el artículo no tiene nada negativo en sí. Sin embargo, estuve leyendo más a fondo sobre Ryan y viendo videos sobre él participando del programa “Shark Tank” y me voy dando cuenta que de los cuatro inversionistas esta emisión televisiva, sólo una mujer aceptó la idea de este pequeño niño que nunca perdió la esperanza y decidió darle los 25.000 dólares. Escuchando y analizando las opiniones de los otros tres inversionistas, creo que es muy triste y frustrante que no vean en un niño de doce años un gran hombre de negocios, asociándolo con la vida misma de ellos, argumentando que a la edad de Ryan nunca pensaron en tener un negocio o que simplemente si conseguían dinero, lo gastarían en cosas materiales no necesarias para tan corta edad (como un carro, por ejemplo). De hecho, por un momento llegué a pensar que sentían más envidia estos personajes por no aprovechar su juventud que los propios amigos de Ryan.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que hay muchísimos ejemplos de futuros exitosos que iniciaron por la iniciativa, lo cual es algún tipo de “mensaje” que tenemos que hacer lo que nos gusta con ganas y con pasión para poder ser exitosos en un futuro no muy lejano. Según el artículo estas golosinas son muy agradables en cuanto al sabor para la lengua del perro, , ahora son un campo que está al alcance de cualquier persona, incluyendo a niños y jóvenes, solo basta tener una idea y comprometernos con sacarla adelante para ingresar en el camino del emprendimiento, sin embargo, ya que muchas personas solo pensamos en nosotros mismos y se nos olvida que ellos también sienten igual que nosotros. También me párese muy agradable que nos demuestren que el trabajo en equipo es muy bueno y mas con el acompañamiento y apoyo de la familia.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que pude ayudar a la estabilidad económica del hogar, ademas en nuestro país otro factor que influye es la falta de dinero para el desarrollo ideas innovadoras ya que somos un país subdesarrollado. Escuchando y analizando las opiniones de los otros tres inversionistas, creo que es muy triste y frustrante que no vean en un niño de doce años un gran hombre de negocios, asociándolo con la vida misma de ellos, argumentando que a la edad de Ryan nunca pensaron en tener un negocio o que simplemente si conseguían dinero. Por otro lado falta mayor acompañamiento de los padres a sus hijos para que puedan realizar ideas de empresas y trabajar de una manera independiente.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 7B

    ResponderEliminar
  18. Aspecto negativo: lo que veo como aspecto negativo es que hay que pensar que hay cientos de ideas mucho mejores que estas que pueden generar más ingresos y ayudar 10 veces más a los animales o los mismos humanos. Por otro lado me parece triste que en Colombia no existan programas que apoyen las grandes ideas de las personas, a pesar de que se promocionen ideas que no son muy efectivas o que no generan una ayuda real en sí, se les permite a las personas tener más oportunidades o abrir más puertas para iniciar con su propia empresa. Con respecto a Ryan Kelly pienso que es muy difícil que dejen recaer una empresa sobre alguien tan joven ya que empieza a recibir demasiadas cargas no solo económicas sino con respecto al manejo y la organización de todo su plan y proyecto de vida, ya que es un joven que aún no ha terminado sus estudios.

    Aspecto positivo: lo que veo como aspecto positivo es que Ryan el creador de este negocio comenzó a venderle las galletas a los vecinos y amigos de la familia, así que después de un tiempo decisión pensar en grande y crear un producto nuevo que le gustara realmente al consumidor y a los compradores. El inicio de un negocio significa una gran responsabilidad para nosotros mismos y para quienes son parte del proyecto, esto mismo nos da la fortaleza requerida para avanzar en la economía de nuestro país, y prácticamente volverlo un centro de negocios, pienso que es muy bueno tener el tipo de creencia que manejan los jóvenes ahora de superación y de expresar toda su creatividad, dando a conocer todas su posibilidades y cualidades solo por pensar en grande pudo tener todo perfecto.

    Gracias

    Sofía vela Gómez
    7B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es bueno que tan solo un niño de 12 años ya tenga su propio negocio, es muy bonito que este niño adopte a un animal es mejor adoptar y no comprar para que comprar si tan solo saliendo a alguna parte podemos ver como hay perritos en la calle entonces me parece muy bueno de la parte del niño en poder adoptar a este cachorro, es muy bueno como el negocio Ryan creció de forma sorprendente, transformando su pequeño emprendimiento infantil en todo un éxito de la cocina y la repostería canina, es bueno cuando le enseñamos nuevas cosas a nuestros perritos porque cuando ellos aprenden se les da un premio en este caso estas galletas que los cachorros tanto aman y las disfrutan por lo ricas que son, es bueno que el niño Ryan comenzó a venderle las galletas a los vecinos y amigos de la familia es bueno porque los ellos podrían decirle a más gente y empresaria a crecer este negocio tan bonito.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que este negocio siendo una gran idea a pesar de que parecía que nadie lo apoyaría el siguió y pudo pero es triste de que nadie lo quería ayudar en una idea tan grande y tan ingeniosa que no cualquiera la pudo tener, otra cosa negativa es que hay mucha gente que compra perritos pero no veo la razón de comprarlos si podemos adoptar siempre que salimos algunas veces vemos perritos en la calle flacos maltratados y que ya casi se van a morir de hambre entonces para que comprar si podemos adoptar muchos perritos de la calle les gustaría que los pudiéramos cuidar pero no la gente prefiere comprar a no adoptar a quien verdad necesita ese apoyo tan grande, no compres adopta que de verdad muchos animales lo necesitan entonces es mejor adoptar a no comprar que los perros que compramos realmente no lo necesitan porque a ellos si les dan comida todos los días en cambio a los animales de la calle no les dan comida todos los días.
    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7a

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:Esta noticia e buena ya que Ryan empezó con una base tan fácil que fue cuando le compraron un perro es muy bueno ya que al coger las galletas de los perros normales tus manos quedan con un olor raro y te toca lavarte las manos y aveces es desagradable para los mismos animalitos,empezó muy rápido produciendo muy buenas bases para crear una empresa y empezar a sacar nuevos sabores, no es tan fácil ya que es muy pequeño y de pronto dirán que le voy a comprar que tal no sea lo que dice, a Ryan se le empiezan a abrir muchas puertas al mercado laboral que lo ayudaran para luego ser una empresa reconocida, tiene que saber manejar el tiempo ya que es muy joven, teniendo la iniciativa de crear algo que a su perro le gustara comer sanamente, podría promocionar su producto en emisora o hasta en televisión para que hayan mas personas que sepan de este nuevo producto canino.

    ASPECTO NEGATIVO:Puede que personas le quiten las ideas y promocionen otro producto parecido y esta persona va a ganar mejor que Ryan,las habilidades y oportunidades que quizá estamos dejando pasar por no apoyar a nuestros jóvenes y ayudarlos con empresas o instituciones que apoyen las innovaciones de nuestros jóvenes, y al no haber estímulos pues nuestros queridos jóvenes siguen en rumbos donde por culpa de críticas y falta de apoyo, abandonan sus ideas creativas por temor a ser burlados por sus compañeros, o creen nuevos sabores y los vendan en colegios para niños que tengan mascotas, de pronto una mascota sea alérgica a un producto entonces Ryan puede ofrecerle otro producto que no le haga daño y sea mas delicioso para su perro u animal, dando a conocer todas su posibilidades y cualidades solo por pensar en grande pudo tener todo perfecto, y mucho mejor.


    ANA MARIA PEREZ PEREZ

    7B

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: lo bueno es que este joven está logrando hace de que los demás jóvenes en el país logren cambiar su futuro y que en vez de pasarla jugando deben estar colaborando a la familia como Ryan Ruffery que comenzó a ser desde una temprana edad unas galletas que le ayudan al funcionamiento de los órganos de los perros esto él lo hiso con el apoyo completo de su familia para que el lograra sus metas de la vida que fue una empresa para la salud de los perros, el joven dice que todo este proyecto de la fábrica lo hiso especialmente para su mascota que él quiere mucho, también el con todos los proyectos que formulo logro hacerse pasar por una persona que es muy inteligente y que puede lograr de todo.


    Aspecto negativo: lo malo de esto es que los jóvenes de otros países prácticamente no les importa la educación como el joven de la noticia entonces esto genera que como nadie se da cuenta de esto entonces nadie se pone con el mismo pensamiento que él , también de que muchos padres ven esto tan maravilloso pero prácticamente no les importa de lo que trata este tipo de noticia que es prácticamente de educación ,de un emprendimiento al futuro de la persona pero lamentablemente solo muy pocos en el país piensan para una buena causa.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: Estoy totalmente impresionada por la creatividad que tiene este infante y también por el amor que posee el chico por su mascota, además de ser una muestra de que se está haciendo bien con las generaciones del presente, porque por lo general, todas las personas solemos pensar solo en nosotros, siendo ese uno de los principales motivos por los que la vida está agonizando; empezando por la estabilidad del planeta tierra, ¿será que no sabemos todo el mal que hacemos al contaminarla con tantos desechos? O el maltrato por los animales, al igual que nosotros, ellos también sienten y pareciera que ni siquiera nos importan. Este es uno de los aspectos positivos a nivel global de esta noticia, también podríamos hablar acerca del buen futuro que le espera a este niño si sigue trabajando así de duro para poder llegar a cumplir sus metas, puesto que no todos llegamos a hacer una marca de comida para perros en nuestra vida.

    Aspecto negativo: Aunque existan personas que siempre traten de ser muy honradas en todo lo que hacen en su diario vivir, lamentablemente no podemos decir lo mismo de todo el mundo, puesto que muchas veces hay gente que no es capaz de tener creatividad, y probablemente resulten trabajando o haciendo cosas iguales a la que hizo el niño. Este no es el único problema que puede tener esta noticia, debido a que también muchos niños que lean esta noticia se verán inspirados por el ingenio de este infante, y se enfocaran más en imitar las acciones de este joven; la verdad es que estaría bien si todos los que lo intentaran tuvieran éxito, pero no, solo un pequeño porcentaje de personas lo logra, haciendo, que las posibilidades de las generaciones del mañana sean más propensas a vivir en la calle, por lo que no han tenido una educación como la que se necesitará en el futuro para llegar a ser alguien exitoso en el mundo de los negocios.

    Gracias por su atención

    Astrid Valeria Zárate Jiménez Grado: 7"B"

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:
    Hay personas que tienen una gran facilidad para aprovechar oportunidades. Es como coger un punto de partida o una pequeña patada en el trasero, que los inspira a que aprovechen esas pequeñas oportunidades que se les presentan, pero viendo lo de una manera de negocio y de crecimiento.Algo que es muy principal de tomar en cuenta es que los negocios de hoy en día tienen que ser muy innovadores algo que por suerte este muchacho tuvo en cuenta y se dio cuenta de que podía salir adelante con esta pequeña oportunidad lo que lo llevo a el éxito. Esto nos enseña a que debemos mas perspectivos de lo que pasa en nuestro alrededor a diario, puesto que estas oportunidades son muy escasas y que sin darnos cuenta nos pueden contribuir de una una forma muy eficaz ya que puede que se de el caso en el que todo salga bien según lo estimulado, haciendo que podamos tener una pequeña empresa por la cual partir en nuestro mundo. Esto fue lo que le paso a este muchacho, que se le presento una pequeña oportunidad y tuvo la capacidad de poder sacarla adelante y ahora cuenta con una gran empresa de pastelería canina.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente esto es algo muy bueno ya que lo que hace es mostrarnos o demostrar nos que si ponemos entusiasmo y dedicación de nuestra parte lo podemos salir adelante en esas pequeñas oportunidades que nos brinda el destino, esto le paso a el y nos puede pasar a alguno de nosotros, lo único que debemos hacer es poner le entusiasmo y dedicación y llenarnos de esperanzas de que este si pueda ser la oportunidad de nuestra vida, esto es lo que siempre pasa en esas grandes emperezas mundiales, que empiezan de con un sueño o con una oportunidad y resultan siendo emperezas mundiales y supér reconocidas, y todo porque se tuvo fe y esperanza.

    JUAN FELIPE ARCHILA ARENAS 7A

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo:
    Es muy bueno saber qué desde pequeños los niños ya estén teniendo buenas ideas y buenos proyectos donde ellos demuestran lo que saben y lo que todos somos capaces de hacer, y es que todos con nuestra creatividad podemos sacar cosas buenas porque por ejemplo Ryan Kelly, un niño de 11 años que se inspiró en hacer algo bueno y rico para su perro, y también lo mejor es que lo hizo con ingredientes muy comunes y sin aditivos, que va a beneficiar a los perros que lo consumen porque todos podríamos pensar que le hecho químicos para que a los perros les gustara pero no fue así, sino a base de ingredientes ricos. También me parece muy buena esta noticia porque nos deja una gran enseñanza de que cualquiera puede lograr hacer su proyecto y emprendimiento con ayuda de la familia y personas que nos quieren, y por último podríamos recalcar que es muy bueno saber que lo que inicio como golosinas para su perro hoy en día sea todo un negocio muy próspero.

    Aspecto negativo:
    Podemos decir que es muy triste saber que con tanto potencial que hay acá en Colombia la gente no se le ocurran proyectos o que si hay pero que pasa no hay recursos económicos para poder desempeñarlos, y es que también es culpa de nosotros los seres humanos porque nosotros nos creamos nuestras propias barreras para no poder avanzar, porque a todo le ponemos un pero y nos detenemos y no avanzamos, y no le metemos ese entusiasmo y amor que se necesita para un negocio, y es que también hay un error que nosotros nos mentalizamos que solo los extranjeros pueden hacer proyectos innovadores y nosotros no hacemos nada, otra cosa con la que nosotros siempre nos detenemos es que por la invasión porque cuando hay dinero no lo aprovechamos en proyectos o emprendimientos buenos sino que malgastamos la plata.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7B

    ResponderEliminar
  26. FABIANA SOFIA LOPEZ ESCOBAR
    GRADO SEPTIMO B

    ASPECTO POSITIVO: Es impresionante que algo tan simple se pueda convertir en menos de nada, en un abrir y cerrar de ojos. Ryan Kelly, un niño de 11 años creó galletas para perros porque al ver que las galletas que vendían en las tiendas de mascotas no le agradaba a su perro. Este niño pienso que tiene un corazón muy amable, esto cualquiera no lo hace, primero adopta una mascota, para cuidarlo, no maltratarlo como muchas personas lo hacen, segundo, quiere que su perro se sienta feliz y le compro unas galletas y no le gustaron, tercero y lo más importante, CREÓ galletas para que su PERRO este FELIZ, con solo once años, esto segura que el 90% no lo haría, su historia es inspiradora, estuvo en un canal de televisión y ahora es un empresario conocido por sus galletas, por eso digo, algo tan simple, se convirtió en algo verdaderamente importante. Esto sirve de un gran ejemplo para las personas que no se atreven a invertir dinero a una empresa, desde mi opinión, y desde mi punto de vista esto es totalmente falso, pienso que todos debemos estar seguros de lo que vamos hacer, y si no funciona es por algo, eso es lo de menos, lo volvemos a intentar, hasta lograrlo.” Nunca te rindas, todo es posible”.


    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente algunas personas creen de manera equivocada que son incapaces de hacer las cosas, simplemente por pereza, por pena y demás cosas que son erróneas, pienso que la labor que realizó el muchacho podemos hacerlo todos, pero simplemente por lo antes descrito es que no hacen las cosas. Lo importante es analizar lo que tenemos cerca, muchas personas crecen con limitaciones mentales, por ideas negativas que nos metieron sin ser verdad pero nos las creímos y eso no debe impedir creer en un sueño, que nazca de lo que amamos para ser un sueño realidad, es importante que desde niños tengamos metas claras para poder representar una persona fuerte y triunfadora, donde nada le queda imposible, como Ryan Kelly, quien basado en el amor a su mascota ha logrado crear una empresa, donde se beneficia él y su familia y ayuda a muchas personas que tienen mascotas.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:
    El amor por nuestras mascotas es tan grande, que hasta hacemos lo posible e imposible para que ellas estén bien así es como Ryan Kelly un niño 11 años de edad realizo unas galletas caseras para su perro y hoy en día a crecido su proyecto ya que es reconocido todo esto inicio solamente por que un niño compro unas galletas para su mascota a la cual no le gustaron y este niño con un sentido muy curioso busco ingredientes y con esto fue que realizo sus galletas y ademas no solo las hizo para su pero si no que esta idea se dio a la luz y empezaron a venderla por el vecindario a sus vecinos,amigos e familiares y haci este negocio tuvo fama. Lo mas impresionante que que son galletas caseras para perros realizadas por un niño de 11 años de edad y también es bueno que los padres hayan apoyado a Ryan Kelly en su proyecto.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Si todos tuviéramos esa misma forma de pensar y ese ingenuo el mundo seria diferente ya que los niños e inclusivo los adultos tendría mas proyecto pensarían de otra forma y actuarían diferente y haci dejaríamos el nombre de nuestro país en alto es muy importante que los niños que hoy en día que hasta ahora están empezando la etapa de la juventud desarrollen este tipo de actividades, que utilicen su ingenuo, que inventen cosas nuevas cada día y que algún día puedan sacar su proyecto a la luz.y haci seriamos felices a nosotros mismos y sentiríamos un orgullo impresionante por nosotros mismos y los demás también se sentirían orgulloso de nosotros y también no solo debemos de utilizar el ingenuo si no también la mente para pensar con cuidado cada cosa como: como lo voy a realizar,que puedo lograr,etc
    ESTUDIANTE:Paula Valentina Sanchez Sativa
    GRADO: Séptimo B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:El l aspecto positivo de la noticia radica en que nos demuestra que en realidad no hay edad para crear, nosotros los niños y jóvenes tenemos mucho potencial para todo y para crear negocios. Este joven, tiene mucho éxito por delante, porque crear algo por sí mismo, osea este joven tuvo esa idea, a partir de resolver el problema de comida para su perro, creando estas galletas deliciosas y se convirtió en un gran éxito en todo el mundo. Eso aumenta la confianza en la persona, la hace muy feliz, y también gana dinero. Esta noticia, es otro ejemplo de que los niños y os jóvenes tienen las capacidades de crear a temprana edad negocios que pueden beneficiar a muchas personas y también a todos los perros del mundo. Los perros son las mascotas más queridas por los niños, pero en el mercado no habían creado unas galletas deliciosas y nutritivas para ellos, porque si vemos hoy en día; donde venden comidas para perros, son a base de grasa y demasiadas harinas; mientras que este niño pensando en su perro, creó galletas de perros saludables, con ingredientes naturales y saludables para los perros. Este niño piensa en la salud de estas mascotas y por eso crea las galletas, a los perros les gusta y tiene la iniciativa de montar una empresa. Si su nivel de empresario a corta edad, es muy alto, imaginen lo que podrá hacer en el futuro. Eso quiere decir, que nosotros los jóvenes no debemos esperar hasta llegar a adultos para crear nuestro negocio, podemos hacerlo desde ya y seguramente tendremos éxito con ayuda de Dios. Otra cosa positiva es el apoyo que recibió de sus padres para emprender el negocio, eso le dio muchas ganas para seguir adelante.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia está en que este joven al presentar su negocio necesita de dinero para montarlo, de pronto al principio los empresarios no le prestan mucha atención por su edad, pero en ese momento es importante el apoyo de los padres y la constancia para insistir y mostrar su negocio. Este joven debe expandir su negocio a otros países, para que puedan conocer acerca de las galletas para perros. Al principio, no tenía mucha plata para realizar publicidad de su producto, debe conseguir recursos económicos para esto y pues algunas veces los adultos no creen en los niños ni en los jóvenes, y eso afecta el negocio. Este joven debe tener claro que debe seguir estudiando, porque si recibe mucho dinero, de pronto puede pensar que ya no necesita estudiar y eso sería un problema muy grande. El estudio y el colegio le ayudará a tener más ideas para ampliar su negocio y crear otras ideas que beneficien a la sociedad.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Es muy bonito lo que hizo el. Ryan comenzó a venderle las galletas a los vecinos y amigos de la familia. A los perros les encantaron, incluso hubo algunos que no habían probado las golosinas, y enloquecieron por ellas. Un cercano amigo le dijo que sería una buena idea venderlas en eventos locales de adopción de perros, así que fue con una pequeña mesa y sus golosinas. Y todas las veces que lo hizo, las vendió todas por completo.Así que decidió asistir al popular programa de televisión SharkTank, donde inversionistas apuestan a emprendedores. A pesar de que parecía que nadie lo apoyaría, una de los jurados lo hizo.Con una inversión de $25.000, Ryan recibió el apoyo que necesitaba. Desde su aparición en “SharkTank”, el negocio Ryan creció de forma sorprendente, transformando su pequeño emprendimiento infantil en todo un éxito de la cocina y la repostería canina, y su capital de $8.000 se disparó a las 6 cifras.Actualmente el negocio de Ryan cuenta con galletas de sabores como queso cheddar, mantequilla de maní, y manzana con calabaza. Exquisitos sabores naturales, sin aditivos, perfectos para el mejor amigo de la casa. Estos pueden adquirirse además de en tiendas, vía online.



    ASPECTO NEGATIVO: Si el va a entrar en una empresa los empresarios no le van a prestar mucha atención por o que es menor de edad y no me gusta porque los padres no lo están apoyando para lo que quiere hacer y por culpa de nuestros miedos no podemos hacer lo que queremos , deberíamos que entre todos apoyar a quien quiere ser grande , este niño le ganó los nervios , todos tenemos este problema al decir en poesías , canciones ,exposiciones etc . A los padres de familia les falta fomentar un poco las iniciativas nosotros como hijos tenemos que ser apoyados por ustedes ,al día de mañana tenemos que nosotros menores de edad tomar decisiones solos para la vida , pero gracias a que la falta de cuidado de los padres los niños están en la calle en vicios o trabajando en los semáforos pidiendo plata para las drogas. los padres deberían más pendientes de sus hijos para revenir embarazos y drogadicción



    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ

    7°A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena la idea de Ryan Kelly ya que muchas veces las mascotas de la casa tienden a no recibir los bocadillos ya sea porque no les gustan o el olor que expulsa es muy repugnante para ellos, otro buen aspecto de la noticia es la iniciativa que el niño tomo al momento de crear estas croquetas ya que otro niño no hubiera hecho lo mismo, otro niño hubiera salido a la tienda de nuevo y le hubiera comprado otros dulces a su perro, los perros son los mejores amigos que una persona pueda tener ellos te cuidan, te quieren, te dan todo el amor que te pueden dar y lastimosamente los humanos no aprovechamos ese amor pero cuando vemos que nuestro perro está a punto de dejarnos ahí si queremos aprovechar cada segundo que tenemos con él porque en cualquier momento no tendremos ni siquiera un segundo para estar con él y ahí nos daremos cuento de que debimos haber aprovechado más el tiempo con él.
    ASPECTO NEGATIVO: La humanidad cada vez es peor con el maltrato a los animales y a nadie le importa, en la calle vemos muchos perros abandonados ya sea porque se escaparon de sus casas o porque sus propios dueños los abandonaron, un aspecto malo de esta noticia es que en las fábricas de alimento canino ya no les importa la calidad del producto, solo les importa la cantidad ya que creen que entre más croquetas hagan, más dinero van a ganar, por el simple hecho de que ni siquiera a nosotros los dueños de los de los perros pensamos en si a nuestros perros les gustan esas croquetas o esos dulces, solo les importa en salir de ese paso, por ejemplo si hubiese sido otro niño lo único que habría hecho al ver que su perro que no recibía las croquetas es que hubiera ido a la tienda y hubiera comprado otras o incluso ni hubiera comprado nada y este problema no solo es culpa de las fabricas sino también es culpa de las tiendas que reciben ese tipo de productos sin saber si son de buena calidad o no.

    MARIANA FERNANDEZ NIÑO GRADO: 7A

    ResponderEliminar
  32. Leonardo Estepa 7A12 de marzo de 2017, 12:07

    ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece bueno que se preocupen por el bienestar de las mascotas (en este caso de un perro).
    Al joven muchacho le llega una gran idea gracias a que su mascota no le gusta los alimentos que les venden, gracias a este suceso el joven consigue crear Ry's Ruffery el cual es un alimento que les encanta a los perros y esta marca se volvió famosa en el barrio donde él vivía hasta que en un momento el joven decide aparecer en SharkTank donde su comida para perros fue aceptada por los jurados y ahora está “administrando” la empresa actualmente donde hacen felices a muchos perros y además pueden comprar la comida en diferentes sabores y por Internet ósea que no hay excusa para no comprársela a su mascota.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Me parece malo que hay gente que no puede comprar este alimento por falta de recursos económicos y no puedan darle un gran placer a su mascota con este alimento.
    Además es que la gente no siempre se confía en este tipo de alimentos y no los compra porque de pronto algún día se estarían comprando imitaciones de esta marca de alimentos con incertidumbre en cuanto a su calidad ya que si presentan otros tipos de componentes que no sean agradables para los peros (pero con sabores horribles) entonces harán que las personas que adquieran este alimento por primera vez pierdan todo interés y la empresa empiece a decaer en la quiebra lentamente.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: En noticias como estas es que nos damos que la edad no es un impedimento para tener una gran idea, es impresionante como un niño de tan solo 11 años de edad ha sido el creador de una idea tan innovadora como esta, surgió de manera tan repentina que hasta a él lo tomó por sorpresa pero eso no lo quita lo buena que es. Me parece genial como la mente de un niño de tan corta edad, haya logrado imaginarse una idea tan buena como esta que buscaba ayudar a otro ser, así es como surgen los grandes empresarios, así es como una simple idea se convierte en un gran éxito. A veces creemos que los adultos son los únicos que pueden triunfar en el mundo de los negocios y este caso es un claro ejemplo de que no es así, cualquier persona puede ser capaz de crear algo grande, siempre y cuando la idea que tenga la lleve a cabo con la mayor de las esperanzas. Esto nos sirve como motivación para llevar a cabo nuestras metas, nos da a entender que nada es imposible, que aunque no recibamos todo el apoyo del mundo, solo basta con nuestras ganas para convertir cualquier cosa en una idea exitosa.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces las ideas están, lo que falta es el apoyo, en realidad considero que hay muchísimos jóvenes con grandes ideas pero que por su corta edad y falta de experiencia no logran triunfar tanto como quieren, esto me parece terrible, ya que se están desperdiciando ideas que de ser llevadas correctamente a cabo podrían tener un impacto bastante positivo, se están privando futuros proyectos exitosos. Así como un adulto puede tener las posibilidades de recibir apoyo para su proyecto, así mismo las debería tener un joven, los jóvenes pueden hasta tener mejores ideas que los adultos, su creatividad e innovación son cualidades a su favor, así que por esta razón, también se deberían generar campañas que logren apoyar proyectos realmente valiosos creados por mentes jóvenes con ganas de aportarle algo importante a las personas. Hasta los mismos adultos deben darse cuenta y empezar a valorar lo suficiente las ideas de mentes jóvenes. Es hora de darnos cuenta de que nosotros también podemos pensar en grande, que nosotros podemos empezar a triunfar desde ya.
    ALIS MILLAY CASTELLANOS 7ª

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: En noticias como estas es que nos damos que la edad no es un impedimento para tener una gran idea, es impresionante como un niño de tan solo 11 años de edad ha sido el creador de una idea tan innovadora como esta, surgió de manera tan repentina que hasta a él lo tomó por sorpresa pero eso no lo quita lo buena que es. Me parece genial como la mente de un niño de tan corta edad, haya logrado imaginarse una idea tan buena como esta que buscaba ayudar a otro ser, así es como surgen los grandes empresarios, así es como una simple idea se convierte en un gran éxito. A veces creemos que los adultos son los únicos que pueden triunfar en el mundo de los negocios y este caso es un claro ejemplo de que no es así, cualquier persona puede ser capaz de crear algo grande, siempre y cuando la idea que tenga la lleve a cabo con la mayor de las esperanzas. Esto nos sirve como motivación para llevar a cabo nuestras metas, nos da a entender que nada es imposible, que aunque no recibamos todo el apoyo del mundo, solo basta con nuestras ganas para convertir cualquier cosa en una idea exitosa.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces las ideas están, lo que falta es el apoyo, en realidad considero que hay muchísimos jóvenes con grandes ideas pero que por su corta edad y falta de experiencia no logran triunfar tanto como quieren, esto me parece terrible, ya que se están desperdiciando ideas que de ser llevadas correctamente a cabo podrían tener un impacto bastante positivo, se están privando futuros proyectos exitosos. Así como un adulto puede tener las posibilidades de recibir apoyo para su proyecto, así mismo las debería tener un joven, los jóvenes pueden hasta tener mejores ideas que los adultos, su creatividad e innovación son cualidades a su favor, así que por esta razón, también se deberían generar campañas que logren apoyar proyectos realmente valiosos creados por mentes jóvenes con ganas de aportarle algo importante a las personas. Hasta los mismos adultos deben darse cuenta y empezar a valorar lo suficiente las ideas de mentes jóvenes. Es hora de darnos cuenta de que nosotros también podemos pensar en grande, que nosotros podemos empezar a triunfar desde ya.
    ALIS MILLAY CASTELLANOS 7ª

    ResponderEliminar
  35. Valentina Mariño Bernal

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que le encuentro a esta noticia es que del amor a las mascotas se pueden generar cosas muy grandes como por ejemplo ese negocio de galletas para perros que hizo el muchacho, el amor y compromiso con su mascota lo llevó a dejar la pereza mental, y se puso en busca de opciones para alimentarla mejor y hacer la mascota feliz. Cosa contraria que le pasa a muchas personas en el mundo y es que desprecian a las mascotas, las maltratan, las abandonan y también las matan. Este es un claro ejemplo para la sociedad que con amor, disciplina, compromiso se pueden crear negocios muy grandes y de paso se ayuda a las mascotas, y a las personas que tienen mascotas y que las aman de verdad, un verdadero ejemplo de amor, en donde quien actúa bien pues le va bien y de paso hace feliz a sus seres más queridos, a sus padres, amigos y como lo dice la noticia, hizo feliz a un ser que el ama mucho y era la mascota. No necesitamos ser grandes para tener cosas o dinero, necesitamos ser mejores personas y respetar, cuidar y amar a las mascotas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que le encuentro a esta noticia y que además es algo muy triste es el abandono, maltrato que sufren muchas mascotas en el mundo, pues uno ve en la calle perritos muy tristes y solos, uno ve en la calle como la gente les pega y los echa para un lado como si fueran monstruos. Es muy doloroso ver gente tan inhumana con los animalitos, no solo con los perritos si no con muchos animalitos, creo que son más malos algunos humanos que los mismos animalitos. Por ejemplo uno ve gente con caucheras pegándole a los pajaritos y ellos no les han hecho nada, también a las ballenas las maltratan sin que ellas les hagan nada, todo por diversión. Otro aspecto negativo de esta noticia, es que estos ejemplos de éxito, gracias al amor por las mascotas, pero desafortunadamente estas noticias no llegan a mucha gente para que aprendan a respetar y a cuidar las mascotas, en especial a los chinos que se comen a los perritos y eso me parece asqueroso, terrible, pues no debería ser así, les deberían prohibir comerse a los perritos. Ellos no se merecen eso, porque las mascotas nos cuidan y son muy fieles y cariñosas.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que Ryan Kelly, un joven estadounidense de apenas 11 años de edad, tomó a su nueva mascota como una motivación para aventurarse en el emprendimiento. Se trata de un suceso en el mundo de la repostería para perros. Con 10 años de edad, fue con su familia a un refugio a adoptar un perrito, al que llamaron Barkley. Fue él su inspiración para crear Ry's Ruffery. Ryan quería comprar algunas golosinas para su nuevo amigo, así que pasó por una tienda de mascotas. Pero al llegar a casa, al intentar darle su premio a Berkeley, se dio cuenta que las rechazó de inmediato. El olor era poco atractivo, y este fue el principio de una gran idea de negocio. Kelly comenzó a buscar ingredientes para su naciente ocurrencia: manzana, mantequilla de maní... Y de pronto Ry's Ruffery había nacido. A sus 12 años, ya Ryan tenía un negocio. Así que decidió asistir al popular programa de televisión SharkTank, donde inversionistas apuestan a emprendedores. A pesar de que parecía que nadie lo apoyaría, una de los jurados lo hizo. Con una inversión de $25.000, Ryan recibió el apoyo que necesitaba. Desde su aparición en “SharkTank”, el negocio Ryan creció de forma sorprendente, transformando su pequeño emprendimiento infantil en todo un éxito de la cocina y la repostería canina, y su capital de $8.000 se disparó a las 6 cifras. Actualmente el negocio de Ryan cuenta con galletas de sabores como queso cheddar, mantequilla de maní, y manzana con calabaza.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta notica es que a sus 12 años, ya Ryan tenía un negocio. Así que decidió asistir al popular programa de televisión SharkTank, donde inversionistas apuestan a emprendedores. A pesar de que parecía que nadie lo apoyaría, una de los jurados lo hizo. Con una inversión de $25.000, Ryan no recibió el apoyo que necesitaba. Desde su aparición en “SharkTank”, el negocio Ryan no creció de forma sorprendente, transformando su pequeño emprendimiento infantil en todo un mal éxito de la cocina y la repostería canina, y su capital de $8.000 se disparó a las 6 cifras. Actualmente el negocio de Ryan no cuenta con galletas de sabores como de queso cheddar, mantequilla de maní, y manzana con calabaza. Y alguno notan ricos sabores naturales, con aditivos, perfectos para el mal amigo de la casa. y no puede adquirirse más además de en tiendas, vía online

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: Uno de los sueños de grandes empresarios es poder llegar a uno de los programas más prestigiosos llamado “Shark Tank” donde las personas ponen a prueba frente personas que saben demasiado en negocios y son muy exitosas con sus empresas, todos llegan con el sueño de mostrar su empresa para que por lo menos alguno o todos se vean convencidos de que su negocio es rentable y va ayudar a muchas personas en todo el mundo. La noticia nos muestra a un niño de tan solo 11 años empieza con la idea de crear una fábrica de galletas o golosinas para su perro ya que las que él le compraban tenían un olor desagradable y no era llamativo, así que poco a poco se va convirtiendo en algo más grande donde tiene la visión de tener tiendas en todas partes y que sus croquetas sean reconocidas como las mejores ya que cuentan con sabores totalmente naturales, a un costo muy bueno y a los perros les han encantado. Esto si es un gran ejemplo de emprendimiento donde se ve el gran apoyo que le ha brindado su familia principalmente su madre y sus hermanos.

    NEGATIVO: A la mayoría de nosotros nos falta la palabra “emprendimiento” donde las personas esperan a que lleguen las cosas y no se proponen a crearlas por sus propios medios, hoy en día a los jóvenes no se les está inculcando la palabra liderazgo y por eso es que muchos terminan siendo del montón y no progresan, así que tiene que ver como otros trabajan silenciosamente hasta que su éxito haga ruido, la invitación de la noticias es que sigamos el ejemplo del joven que con tan solo 11 años creo su propia empresa además con el objetivo de cambiar las croquetas con químicos a algo totalmente natural. Lastimosamente algunos niños o nosotros no pensamos como el con la visión de poder crear una empresa a tan corta edad, ya que creemos que tenemos que tener conocimiento de todo lo que queremos estudiar para poder crear nuestra propia empresa. Pude ver el vídeo y la mayoría de los jurados consideraban que era un poco joven para manejar una empresa además consideraban como obstáculo el hecho de que estaba estudiando y que no podía sacar tiempo para brindarle el porcentaje que les ofrecía, pero considero que se equivocaron un poco al juzgarlo demasiado rápido ya que él les demostraba que vendía bastantes croquetas al día y que podía alcanzar las meta que le pusieran pero los jurados no se vieron muy convencidos.

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCI
    7A

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es que las personas estén teniendo ideas sencillas para mejorar problemas simples y entre más adultos o incluso niños tengan ideas buenas para mejorar así sea un problema pequeño mientras sean apoyados lograran solucionar ese problema y posiblemente ganar mucho dinero con esa ayuda pero aunque hoy sean problemas pequeños posiblemente mañana sea una solución completamente necesaria para las personas y que genere un gran cambio. Casos como el de Ryan Kelly, que a los diez años logro solucionar un defecto en las galletas para perros que le daba a su mascota, lo que ocurría era que el olor no era de agrado para los perros entonces empezó a buscar la manera de hacer una galleta natural, que fuera rica para los perros y de un buen olor, y fue gracias a él que se creó la marca Ry's Ruffery que se dedica a fabricar galletas para perros muy deliciosas, y hasta ahora la marca ha sido muy conocida y preferida por muchas personas ya que a los perros les gusta comer sus galletas y ha ganado mucho dinero y popularidad que incluso apareció en un episodio de Shark Tank Es por personas como Ryan que se encontraran soluciones para muchos problemas, aunque no sea él el que solucione grandes problemas, si será por personas que tienen grandes ideas y tiene la motivación y el apoyo para llevar a cabo su proyecto. Es por eso que siempre que se pueda se debe apoyar a esas personas ya que para llevar a cabo estos proyectos se necesita iniciativa y mientras más iniciativa tenga un apersona será más probable que logre su meta.

    Aspecto negativo: Un aspecto negativo es que hay personas que cuando ven un problema no pudiendo solucionarlo no hacen el esfuerzo de intentar mejorarlo y el problema continúa, o hay otros que ven el problema y piensan que es algo muy insignificante y si lo arreglan no cambiaran nada pero no se dan cuenta de que si podría ser algo importante y además que si es un problema que está afectando a muchas personas brindar la solución sería muy importante pero hay personas que no piensan en eso, también hay gente que ven un problema, intenta solucionarlo, pero en el proceso ven que nadie los está apoyando entonces deciden rendirse porque no tiene a quien los apoye emocional y económicamente. Por eso siempre debemos intentar apoyar a las personas que están tratando de solucionar problemas, para que sepan que lo que están haciendo si será un beneficio para los demás. Pero si no se les brinda apoyo a las personas que intenta solucionar un problema ese problema siempre existirá y nadie tratara de solucionarlo.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO NEGATIVO: Me siento un poco sensible, ya que tengo en la mente muchos niños que pasan hambre, o incluso familias, y ver como se da una gran magnitud o un festín por este suceso, que aunque claro esta yo respeto a quien tiene una mascota porque yo también la tengo, y quiero a los animalitos, pero también mi voz en este instante es una invitación a pensar en los niños que pasan hambre, y para ellos no hay una promoción, o un apoyo para hacer alimentos tan sencillos como el de una galleta, pero para pensar primero en los niños y familias que pasan hambre y necesidad y un olor que no podría ser muy agradable al sentido del olfato del ser humano y también y además de que el creador de poca edad hizo estas galletas caseras con químicos y con tan poca edad es una gran revolución pero los errores que podrían ocurrir en la creación puede cobrar la vida de un perro


    ASPECTO POSITIVO: Pero veámoslo que por el lado positivo también pueda ser aceptada otra idea, es que con la venta de estas galletas pudiéramos escribirle a Ryan Kelly para que parte de sus ingresos que está obteniendo done una parte, o el mismo fabrique otras galletas para el consumo humano, y entonces estas galletas llegue al destino de los niños y familias que he puesto en referencia. Ya con respecto al tema como tal, igualmente admiro y es un buen punto de referencia todo lo sucedido a Ryan Kelly, y los mas que llama la atención es por su corta edad que tiene, pero eso no le quito el ingenio, y deslumbramiento a la hora de lograr esta gran hazaña, y se ve que niño así pueden crear un gran futuro para los futuros empresarios que en este momento tienen 7, 10,14 años.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: principal mente esta noticia es muy positiva por lo que Ryan comenzo su misma empresa a temprana edad demostrándonos que uno puede empezar fácilmente su forma de ganancia de dinero desde muy chico solo es de tener una idea, Ryan comenzó con su perro al ver que no le gustaban las golosinas que se vendían en las tienda Ryan decidió hacer sus propias golosinas comenzó con manzana, mantequilla de maní y al ver que a su perro Barkley le gustaron decidió venderles a los vecinos y a los amigos y vio que a los perros les gustaba mucho al comerlas y olerlas y habían algunos que otros perros que ni las habían comido y solo con el olor les gustaba a los perros luego comenzó a vender en donde se adoptaban los perros y también le iban bien después de un tiempo llego a un programa de televisión SharkTank y unas de las juradas lo apoyo con 25.000 dolares y desde hay comenzó el inicio de su gran empresa de golosinas.



    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo es que ha beses las ideas son robadas o compradas para emprender una empresa es decir para hacer algo con tal motivo de ganar dinero lo malo de esto es que ha beses las personas no piensan para lograr grandes cosas como Ryan el espeso viendo que a su perro no le gustaba para nada el olor de la golosina entonces en la golosina que el iso le añadió mas olor y por una parte que fue muy buena idea es que fue que esta fuera natural en otras golosinas ya sean para humanos perros o gatos la mayoría no son naturales de echo una gran parte no lo son y esto nos da a decir que ha beses a las empresas no les importa el ser humano o los animales si no el dinero que ganen con el producto

    ResponderEliminar
  42. Séptimo A
    Aspecto positivo: Que bueno saber que los adolescentes como Ryan Kelly, con tan solo once años de edad, puedan tener una idea de negocio. Este niño para mí es un gran ejemplo de que debemos tratar de mejorar las cosas, no conformarnos con lo que a tenemos y dejar que la los científicos sigan descubriendo, es bueno que los científicos descubran pero nosotros tenemos que también tratar de mejorar las cosas, no dejarlas exactamente como están tratar de mejorar todo lo que veamos. Por ejemplo este niño se dio cuenta de que a su perro recién adoptado no le gustaban las golosinas que había comprado para él, entonces lo que él hizo fue crear su propio tipo de galleta para que su perro disfrutara comer una golosina. Creo que lo que hizo el niño fue crear una nueva golosina viendo que las otras no eran sabrosas y por eso el mismo creo su propia galleta. Otra cosa que me parece muy buena es el apoyo que recibió y eso permitió que hoy esa sea una gran empresa.
    Aspecto negativo: La noticia me parece muy positiva, lo único negativo que puedo decir respecto a esta noticia, es que acá en Colombia, también podemos buscar ideas en niños o en adolescentes. Pues ellos pueden tener más imaginación que los adultos. Y muchas ideas pueden salir en estos niños o adolescentes. Creo que la empresa privada y las organizaciones encargadas de buscar nuevas ideas de negocios. Deben ir por las escuelas y por los colegios a buscar nuevos proyectos y nuevas ideas para crear empresas. Creo que de esta forma se pueden conseguir buenos proyectos y unas buenas ideas de negocio, además de ayudar a los niños y adolescentes. Además el gobierno, por medio del ministerio de educación, y por medio del SENA, debe hacer más énfasis y más publicidad, para que los futuros emprendedores sepan y conozcan los beneficios que existen para los nuevos emprendedores.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo:
    La inteligencia, creatividad e innovación en el ser humano no tiene límite. Nunca debemos menospreciar ideas creativas de nadie y sobre todo hay que ponerle mucha atención a los niños y jóvenes, quienes por naturaleza poseen una mente imaginativa, creativa y retadora, ven el mundo muy diferente a como lo ven los adultos y poseen una facilidad enorme para crear cosas, métodos y cualquier otro aspecto novedoso. El gran ejemplo de esto es Ryan, quien al observar que su mascota no consumía la comida que le compraron en la tienda creó con base en si intuición y creatividad una comida casera basada en las existentes y generó una de tal forma que terminó siendo muy apetecida por su mascota. Esta experiencia le permitió crear una empresa de golosinas con el apoyo de un adulto que vio el potencial de su invento.
    Aspecto Negativo:
    La poca atención y apoyo en la innovación y creatividad de nuestros jóvenes y niños nos impide desarrollar nuevas tendencias, negocios y formas de desarrollo social que garanticen un espacio a este grupo social para que sean energía en las sociedades en las que viven. Los adultos deben mirar con atención estos experimentos porque seguramente de allí surgirán grandes inventos que apoyados económicamente y redireccionados por ellos van a garantizar el éxito del producto y de su creador.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Ryan es un ejemplo de vida para todos porque en vez de crear algo para el pensó primero en su mejor amigo y gracias a que tuvo imaginación logro llegar muy lejos y ahora es un gran emprendedor que nos inspira a ser creativos, que nos demuestra que no hay nada imposible y que no solo se puede ir avanzando no solo tecnológicamente sino también culinariamente y en otras especialidades, Ryan aunque no sea muy bueno para los discursos, ayudo a recordar que no podemos ser buenos en todo lo que hacemos, pero demostró que no es necesario ser grande para ayudar al avance del mundo culinario, esto nos demuestra que si nos esforzamos podemos lograr lo que nos proponemos y mas .
    Es bueno que decidiera vender sus galletas en distintas partes del mundo porque todos no pueden preparar buenas galletas para perros, él nos da un ejemplo que sin tomar riesgos no hay triunfo.

    ASPECTO NEGATIVO: Las galletas de Ryan son buenas pero si no se hubiera enfocado solo en su perro hubiese podido inventar galletas tanto para perros, gatos y hasta humanos y que fueran exquisitas para todos, Ryan no ha tomado en cuenta que los sabores que actualmente vende puede que no les guste a todos los perros, en mi opinión el no debería atorarse solo en las galletas que le gustan a su perro sino que debería enfocarse también en los gustos de otras mascotas para que su empresa siga creciendo y si es posible a pasos agigantados, Ryan si quiere seguir avanzando debe aprender a dar mejores discursos y si no recuerda algo amenos improvisar.
    Ryan debería e intentar vender sus galletas no solo por internet sino en tiendas o a domicilio para los que no tienen siempre acceso al computador y el Perro tiene hambre, el chico aún no ha pensado en eso. Ryan podría empezar con otras galletas para otra clase de animales o invertir lo que gana ayudando a los necesitados.

    ResponderEliminar
  45. Jose Luis Diaz Alvarez12 de marzo de 2017, 17:54

    ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que este chico de tan solo 11 años haya creado unas galleticas para perros, ya que se dio cuenta de las galletas normales que vendían olían un poco a feo, esto fue muy bueno ya que fue a él gran programa reconocido llamado Sharktank en el cual grandes emprendedores compraban parte de la producción de la empresa, pero todos pensaban que no iba a funcionar ya que era una pequeña idea, pero no fue así y compraron parte de la producción de la empresa, y esto nos favorece a nosotros la población ya que tenemos una buena comida para perros que tendremos en cuenta, ya que sabemos que tiene buen olor y aseguramos que nuestros perros la vallan a comer, y que no se vallan a enfermar por alguna causa o razón, esto le favorece a el ya que cuando grande las empresas talvez lo van a tener en cuenta para trabajar ya que él es innovador.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo de esta noticia es que talvez estas galletas tengan algo que les haga daño a nuestros caninos o perros, así que este error podría llevar esta empresa a la ruina y perder ganancias y que le pongan una multa de gran valor debido a lo que paso con este error de fábrica, por otra parte cuando grande las empresas sabrán quien es él y lo tendrán entre ojos sabiendo que él puede generar un error en la fábrica y por el podrán perder la empresa, por otra parte el ara quedar mal a los de Sharktank ya que los hiso comprar parte de su empresa lo cual les ara quedar mal y nadie les daría propuestas sabiendo que eligen malas opciones y los pueden llevar a la pobreza, por otra parte el niño no tendrá la suficiente cantidad de dinero para pagar gastos, talvez tenga que pagar impuestos y pagar a repartidores lo cual le gastaría un poco más de lo que ganaría.

    ResponderEliminar
  46. Comentario positivo: me parece grandiosa la idea que tubo Ry's Ruffery de crear las galletas para perros, la noticia cuenta que empezó vendiéndolas a sus vecinos y que a sus mascotas les encanto, es muy bueno que nos den a conocer noticias como estas, pues en ocasiones nosotros témenos alguna idea crear o innovar con algo nuevo pero la falta de credibilidad en nosotros mismos hace que nos arrepintamos, o la falta que de credibilidad de las personas a las que le comentamos acerca del proyecto que queremos comenzar. Ry's Ruffers un ejemplo para nosotros los jóvenes, debemos creer que ser empresario no es solo para personas adultas y profesionales, si tenemos una idea debemos creer en ella y sacarla adelante, luchar por un objetivo y un sueño es algo que nos debe motivar, porque tal vez nuestra idea nos lleve muy lejos y en algún momento hagamos parte de la increíble lista de emprendedores exitosos del mundo.

    Julian Correa 7-A

    ResponderEliminar
  47. Comentarios negativo: tal vez esta noticia no tenga nada de negativo, al contrario nos deja una reflexión sobre lo importante que es creer en nuestras ideas y trabajar en ellas para hacerlas realidad; lo negativo de la noticia tal vez sea darnos cuenta que hemos desaprovechado un montón de oportunidades y de ideas con las cuales pudimos haber sido empresarios exitosos, debemos empezar a trabajar sobre proyectos en los cuales creamos que es posible formar una empresa, y ayudar a las demás personas, creer en lo que nosotros hacemos y ver más haya, tener visión, ser ambiciosos pero de las cosas buenas y siempre que tengamos una idea comentarla con alguien que sepamos nos va apoyar o nos va ayudar a darnos un empujoncito y poder darnos a conocer; una idea tan sencilla aparentemente como la de Ry's Ruffer que fue unas galletas para su mascota, también la podemos tener nosotros solo es poner de nuestra parte, porque querer es poder y más cuando soñamos con un proyecto de vida lleno de éxitos.


    Julian Correa 7-A

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 7A
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a ella podemos darnos cuenta que los emprendedores no necesariamente tienen que ser adultos pues este niño con la pequeña edad de 11 años creó unas galletas para su perro que comenzaron a salir a la luz después de que se las empezó las vender a sus vecinos y amigos, uno de ellos le recomendó que las comercializara en eventos locales para adopción de perros, luego de esto su creador decidió entran en un famoso programa de televisión (SharkTank ) en el cual una persona decidió darle un apoyo de $25.000, lo cual hizo que lo que comenzó como un pequeño proyecto, terminó como un gran negocio con otros tipos de galletas, proyecto que desde mi punto de vista me parece importante e innovador.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que podemos darnos cuenta de que en realidad muchas personas no deciden apoyar el emprendimiento de los jóvenes por que no creen en ellos, ya que por su temprana edad piensan que las cosas que estos hacen no serán tan buenas y que no tendrán ningún éxito; esos pensamientos tan erróneos hacen que otras personas que si estaban dispuestas a apoyarlos se desanimen y comiencen a pensar de la misma forma. Otro aspecto negativo de esto es que podemos darnos cuenta que a comparación de otros países, Colombia no tiene muchos jóvenes emprendedores lo cual es algo que nos dice, que se debe trabajar más para educar a las nuevas generaciones en proyectos de innovación que marque la diferencia y que genere bienestar a la sociedad.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Aspecto positivo:Lo bueno es que un niño tan joven de 11 años de edad pueda haber hecho una gran proyecto como lo es este que nació de una idea por alimentar a su mascota, lo llevo a inspirarse y empezó a vender su producto a sus vecinos hasta que fue al programa de TV SharkTank donde consiguió la ayuda de uno de los inversionistas que le dio 25000 usd para que su negocio pudiera prosperar. Ademas estas galletas son mas higiénicas ya que hay personas que acostumbran a darles las sobras a los perros, ademas cuando sacan a los perros de paseo en el carro y los perros tienen hambre es muy fácil ya que solo destapan la bolsa y se la dan,


    Aspecto negativo: Lo malo es que este joven descuide sus estudios por dedicarse a atender su proyecto, ademas va a tener un desarrollo personal diferente comparado con los otros niños de su edad, porque le va a dar mas importancia al dinero y el desarrollo de su empresa, no va a poder relacionarse con sus amigos y menos con su familia, ya que este joven emprendedor tiene una empresa no va a poder transmitirle a sus hijos las experiencias que tuvo de mas joven ya que estuvo toda su infancia pendiente de su proyecto y el dinero, con esto quiero decir que no podrá enseñar a sus hijos de una buena manera o como se corrige a un niño joven. Estas galletas por tener que comprarse generan un costo adicional que hay familias que no las pueden pagar cada vez que se acaben.

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: Es muy buena la imaginación que tiene un joven de esta edad ya que podemos apreciar que es solo es necesario una pequeña idea para lograr hacer grandes cosas como lo que a hecho este joven y el amor que a demostrado por este animal canino. Es muy bueno que RYAN KELLY de tan solo 10 años haya creado un proyecto tan maravilloso y como se inspiró para hacerlo, nosotros como jóvenes cada vez nos vamos dando cuenta que nuestra mente es muy creativa por lo mismo nosotros podemos realizar un proyecto demasiado bueno como el que a realizado y mantenido durante dos años este joven RYAN KELLY. Otra enseñanza muy buena que nos puede dar a conocer esta noticias es que cualquier persona tienes las suficientes capacidades para realizar un buen proyecto como este y tal vez mucho mejor porque nosotros como jóvenes tenemos capacidad, inteligencia y una creatividad estupenda
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste al ver en Colombia y demás países tantos jóvenes con una creatividad maravillosa la cual no le pueden sacar el provecho suficiente ya que tal vez no tienen el suficiente apoyo de sus familiares, amigos y demás personas que lo rodean ,un joven puede realizar un proyecto como esto pero lastimosamente el gobierno no les colabora en estos proyectos realizados ya que algunos jóvenes tienen las iniciativas o intensiones para realizar un proyecto como este pero algunos no tienen el dinero necesario para hacerlo. Algunas persona no les gusta pensar acerca del proyecto que quieren crean solo piensan por decirlo así en copiar las ideas que las demás personas tiene haciendo que estos proyectos no sea únicos y que solo sean copiados
    ZHARICK JAIMES 7B

    ResponderEliminar
  53. Estudiante: Juan Camilo Sánchez Trujillo – Grado: 7B
    Aspectos Positivos: Con esta noticia nos damos cuenta que con empeño, trabajo y dedicación las buenas ideas se pueden realizar, nunca es tarde para lograr nuestros sueños, cada idea que pasa por nuestra cabeza es buena si da solución a un problema, por ejemplo, la idea de Ryan Kelly, decidió preparar a su perro unas galletas de buen sabor para que este se las pudiera comer, sin pensar que esto se convertiría en un gran negocio.
    También me parece positivo que lo hayan apoyado con dinero para que la idea se pudiera convertir en una empresa, ya recupero toda la inversión y encontró un nuevo mercado para sus galletas, el joven se convirtió en empresario y ahora tiene la posibilidad de ayudar a otros a desarrollar sus buenas ideas. Este niño es un ejemplo para que los más pequeños puedan dejar volar su imaginación y crear sus propias ideas, y así logren grandes empresas que puedan ayudar a su país y hacerlo más conocido en todo el mundo por cosas buenas.

    Aspectos Negativos: Me parece negativo que sea necesario buscar ayuda de la empresa privada para llevar a cabo estas buenas ideas, el estado debería tener fondos para patrocinar este tipo de proyectos y así permitir que este tipo de ideas se puedan realizar.
    También me parece negativo que en Colombia aún estamos muy lejos de países como Estados Unidos, pues allá no hay miedo al riesgo y a todas las ideas se les da una oportunidad, en cambio en Colombia si uno no cuenta con ayuda de políticos o influencias, es muy difícil que lo apoyen, y si llegado el caso se logra el apoyo, las entidades encargadas se demoran demasiado en patentar los inventos y estos se van a otros países. Además, la industria privada aun no aporta mucho al desarrollo de nuevas ideas, pues no obtienen la retribución de su inversión de forma rápida y por esto piensan demasiado si ayudan o no al desarrollo de nuevos proyectos.

    ResponderEliminar