domingo, 5 de febrero de 2017

SEMANA 1 - 2017 - EMPRENDIMIENTO.






 | 1/16/2017 10:12:00 AM

Colombiana está entre los 5 emprendedores más destacados de América Latina

Foto: Jimena Flórez/Colombia.inn



La colombiana Jimena Floréz, encargada de la compañía Chaak Healthy Snacks, fue escogida por la revista Americas Quarterly (AQ) como una de las cinco emprendedoras más destacadas de toda América Latina.
El reconocimiento otorgado a la startup Chaak Healthy Snacks, dedicada a la elaboración de alimentos saludables desde Nueva Jersey (Estados Unidos), responde a su impacto social en las comundiades.
Según la publicación, Chaak Healthy Snacks “está transformando los hábitos alimenticios de miles de niños en Estados Unidos y de paso apoyando a los campesinos en Colombia que practican una agricultura sostenible”.
“Gracias a la visión de esta colombiana, lo que comenzó como un proyecto de sostenibilidad agrícola en el noroccidente de Colombia es ahora una marca de productos bajos en azúcar que buscan prevenir y combatir la obesidad infantil y que beneficiarán a más de 90.000 niños al mes en Estados Unidos a partir de julio próximo”, Americas Quarterly (AQ).
Uno de los aspectos más relevantes a la hora de tomar dicha decisión, es el hecho de que con apenas tres años de existencia y una plantilla conformada por 13 personas, la empresa ha desarrollado alianzas con organismos de salud pública, escuelas y minoristas en Estados Unidos y Colombia.
Junto con Jimena Flórez también fue reconocido el trabajo de la brasileña Leila Velez, quien fundó la compañía de base social Beleza Natural cuando tenía solo 19 años de edad. Esta startup comenzó como un salón de belleza y ahora es una empresa de carácter nacional que emplea a 3.000 personas y atiende más de 130.000 clientes por mes.
En el listado de Americas Quarterly también aparece el fundador de la compañía de juegos multiplataforma Etermax, el argentino Maximo Cavazzani, quien logró que su aplicación Trivia Crack fuera una de las más descargadas en la tienda de Apple entre 2014 y 2015.
Finalmente la revista reconoció los esfuerzos del emprendedor venezolano, Andrés Moreno, reconocido a nivel latinoamericano por ser el creador de la plataforma de aprendizaje de inglés online Open English.  Junto con él aparece el cubano Yondainer Gutiérrez, creador de ALaMesa, considerada una de las ‘apps´ móviles más destacadas de ese país en materia de restaurantes.
Vale la pena destacar que la revista Americas Quarterly, que estará disponible a partir del martes 17 de enero, dedicó 35 páginas para relatar el desarrollo del ecosistema del emprendimiento latinoamericano.
En dicha publicación además se argumenta que el talento de esta nueva generación de empresarios jóvenes puede ser aprovechado para resolver los principales desafíos económicos de la región.
Sin embargo, en el editorial de la publicación el director de la revista, Brian Winter, advierte que ciertas “políticas gubernamentales, así como los sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial”.

65 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes aquí están los siete reglones.
      Aspecto Positivo:
      desde mi punto de vista, esto es algo muy positivo para nosotros los colombianos ,es muy importante que esta colombiana Jimena flores allá obtenido un gran reconocimiento por su gran trabajo y esfuerzo por sus ganas de ayudar a los niños con su empresa destinada a vender snacks saludables ,esta empresa tiene menos azúcar y produce comidas nutritivas esto ayuda a prevenir obesidad infantil , esta empresa fue creada con el fin de enseñarle a los niños a comer saludable, ella también está apoyando a los campesinos para fortalecer más la agricultura en Colombia; esta es una historia de motivación para todos aquellos que quieren crear empresa; porque a mi criterio pienso que muchas personas quieren crear su propia empresa.

      Aspecto Negativo:
      Algo de lo que me parece desalentador es que en nuestro país la política y hasta la discriminación de género sean un impedimento para que las personas desarrollemos nuestro potencial ya que estoy segura que en nuestro país existen muchos más casos iguales a los de Jimena los cuales incluso por partes de recursos no logran fortalecer su industria ni alcanzar algún tipo de reconocimiento a mi criterio me gustaría que el gobierno invirtiera más dinero para apoyar a todos aquellos que tengan una idea inspiradora porque todos necesitan que los escuchen y si no tiene dinero me gustaría apoyar a estas persona estas personas tienen que ser luchadoras por lo que se merecen no solo puede la gente de plata todos podemos.
      Sofía vela Gómez
      7B

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: desde mi aspecto positivo es super bueno que la señorita Jimena Florez esté representando o quede como una de las cinco (5) primeras como la emprendedora mas destacada de toda latino america
    esta colombiana, comenzó con un proyecto de sostenibilidad agrícola; es ahora una marca de productos bajos en azúcar ella lo que busca es combatir la obesidad infantil para así beneficiarán a más de 90.000 niños al mes,La brasileña leila veles también ella comenzó a los 19 años de edad comenzó con un salón de belleza y ahorita en este momento tiene una compañía esto se refiere que las mujeres poco apoco estamos ayudando más a la humanidad gracias a esto ella poco apoco les esta enseñando a los niños a comer saludable o con una dieta balanceada todas estas personas estan haciendo todo lo posible por sacar a sus familias adelante o si no ayudar a colombia para así motivar a las personas que tenemos metas que ya las sabemos desde pequeñas

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO NEGATIVO: Algo de lo que no me gusta o no le veo lo positivo es todo lo tratado con lo que es y existe en nuestro país que es la política lo gobernantes los concejales bueno todos ellos lo que quieren es sacarle la plata al pueblo y no hacer las propuestas de aquí sale la discriminación a las personas a mí me gustaría que el gobierno ayude o al menos colabore con la medida necesaria que se necesita para poder ayudar a estos niños que sufren de la enfermedad la obesidad yo me pregunto porqué será que el gobierno si tiene para hacer fiestas que festejos bueno etc y no tienen para la educación por ejemplo para aportar comida a estas personas y lo peor que nosotras las personas por saber que son fiestas bueno son los festejos que siempre se han realizados quedan contenta pero cuando llega la educación nadie tiene plata ya todo se ha acabado osea no es coherente

    MARIA CAMILA ALMEIDA MANTILLA
    GRADO:7A
    GRACIAS POR SU ATENCION!

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:Lo positivo de este informe es que la señorita Jimena Florez esté representando o quede como una de las cinco primeras emprendedoras de toda América Latina. Lo cual debemos estar muy agradecida por el trabajo y dedicación que le pones para salir adelante y llevar a nuestro país Colombia; ella creo esta esta empresa con el fin que los niños se alimenten bien y sano, ella también está apoyando a los campesinos para fortalecer más la agricultura en Colombia; comenzó con un proyecto de sostenibilidad agrícola; es ahora una marca de productos bajos en azúcar ella lo que busca es combatir la obesidad infantil para así beneficiarán a más de 90.000 niños al mes.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de este informe es que todo lo tratado con lo que es y existe en nuestro país que es la política lo gobernantes los concejales bueno todos ellos lo que quieren es sacarle la plata al pueblo y no hacer las propuestas de aquí sale la discriminación a las personas, lo peor que nosotras las personas por saber que son fiestas bueno son los festejos que siempre se han realizados quedan contenta pero cuando llega la educación nadie tiene plata, que estoy segura que en nuestro país existen muchos más casos iguales.

    KAREN JULIETH VASQUEZ ROMERO 7B

    ResponderEliminar
  8. GRADO: 7A
    ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece muy bueno este proyecto de las comidas saludables y bajos en azúcar. todo empezó como un proyecto de sostenibilidad agrícola en el noroccidente de Colombia es ahora una marca de productos bajos en azúcar que buscan prevenir y combatir la obesidad infantil.
    ella está transformando los hábitos alimenticios de miles de niños en Estados Unidos y apoyando a los campesinos en Colombia que practican una agricultura sostenible. la empresa ha desarrollado alianzas con organismos de salud pública, escuelas y minoristas en Estados Unidos y Colombia. este proyecto ayuda a los niños, campesinos agrícolas. Leila Vélez, ella fundo Beleza Natural, eso empezó en una sala de belleza a tan solo sus 19 años, ahora es una empresa de carácter nacional que emplea a 3.000 personas y atiende más de 130.000 clientes por mes. lo bueno también es que (AQ) Reconoció a venezolanos... reconoció a la colombiana, reconoció a las personas que contribuyen a Colombia, ayudan a nuestro mejoramiento: belleza, atracción por juegos...
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Yo encontré como aspectos negativos es que como algunas app se hacen para los jóvenes, pero algunos no la usan, otros pueden usarlas pero no ponerlas en practica, como Open English, todos lo que estudian en eta app, aprenden, otros puedan que no. los estudios de belleza no siempre son tan buenos, algunos productos pueden dañar tu piel. algunos hacen estos proyectos, no lo hacen por ayudar, al contrario puede que la app cueste, y lo hagan solo por el dinero, hoy en día casi toda la gente cobra mas de lo debido o cobra y no cumple, enseña... esto no lo veo mu positivo
    GRACIAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que la señora JIMENA FLORES le den reconocimiento otorgado a la startup Chaak Healthy Snacks, dedicada a la elaboración de alimentos saludables desde Nueva Jersey que esta transformando el abito alimenticio de miles de niños es muy bueno porque hay muchos niños que no les gusta comer, me parece muy bueno que ella ayude a los campesinos con su agricultura también me parece muy bueno que el esfuerzos del emprendedor venezolano, Andrés Moreno, reconocido a nivel latinoamericano por ser el creador de la plataforma de aprendizaje de inglés online Open English. me parece bueno que ANDRES aya creado una pagina de ingles online para las personas que no saben ingles con esta pagina las personas puede aprender muy fácil y rápido me parece muy bueno que estas personas sean reconocidas por todo el mundo.


    ASPECTO NEGATIVO: El lado negativo de esta noticia es que la política solo quiere sacarnos plata como robarnos, también me parece muy mal que así como los sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, realmente no entiendo porque la gente discriminan a los demás pude que no sean inteligentes o de distinto color a las demás personas todos tenemos las mismas capacidades y no hay porque discriminar a los demás si llegaran a tener muchas diferencias a nosotros, también por ejemplo no me gusto que para Open English tengamos que pagar puede que halla mucha gente que no tenga plata pero que quiere aprender ingles ellos no podrían pagar una clase de ingles online como esta por sus bajos recursos otra cosa que no me gusto es que el gobierno si tiene plata para organizar fiestas concursos todo tipo de cosas y no tiene para colaborar con los estudios no ayudan a la gente de bajos recursos y si se la pasan con sus fiestas y no colaboran con los demás no me párese justo.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece muy bien el reducir un poco el uso de azucares en ciertos alimentos, ya que así también se previenen algunas de las enfermedades por el azúcar pasado de lo normal, ayuda a que las personas se cuiden físicamente, haciendo ejercicio y comendo sano, esta conductividad me parece justa ya que hay personas que incluso han perdido la vida por consumir tantos azucares, un ejemplo seria la coca cola , ya que es una bebida extremadamente dulce y no es buena para nuestro organismo , esta y muchos otros productos son los mas comercializados a nivel mundial que tristemente están afectando la salud a nivel nacional, este seria mi punto de vista positivo en esta noticia.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Pues la verdad yo pienso que es misma una noticia constructiva, es decir que beneficia a algunas personas tanto en salud como en estar bien físicamente , estoy orgullosa de que una colombiana este dando este tipo de cosas para beneficiar a muchas otras personas que en este momento no están pasando por las mejores condiciones de salud, pero además de esto, nosotros mismo como personas debemos aprender a decidir y a tomar buenas decisiones a la hora de tratarse de nuestra salud , como por ejemplo si vemos que tal alimento es dañino evitar consumirlo y así reducimos el numero de personas enfermas debido a este tipo de cosas, este seria mi punto de vista critico hacia esta noticia.
    Sheila Katherine Celis Castro
    GRADO 7A

    ResponderEliminar
  12. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Febrero-07-2017
    Aspecto positivo:
    Me parece muy interesante que nosotros los latinos a pesar de que casi todos nuestros países son sub desarrollados y que en países de primer mundo como Estados Unidos de américa estén reconociendo el trabajo de nosotros como latinos, que además hay una colombiana como lo decía la noticia Jimena Flores, es una inspiración para nosotros los colombianos porque sabemos que si se puede, que somos capaces de enfrentar a países de primer mundo como Estados Unidos ,China, Japón, Portugal y Canadá etc… eso es beneficioso para todo el país para darnos a conocer en el mundo y saber que somos capaces. Jimena flores y los otros jóvenes emprendedores pueden ser un ejemplo para nuestra generación.
    Aspectos negativos:
    Pienso Que en América latina hay muy pocos buenos emprendedores exitosos y deberíamos destacarnos por algo más que nuestra cultura de; deberíamos revolucionar el mundo y no ser unos seguidores de pensamientos y cosas que ya se han hecho en otras partes del mundo.
    Deberían ser más latinos en ese tipo de listas; para que seamos países de primer mundo y no países subdesarrollados. Debemos acabar con la corrupción, generar oportunidades, empleo, porque según estudios, somos el tercer continente más corrupto, a nivel mundial, nos salvamos de ser el segundo gracias a américa del norte.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo:
    Es bueno que una colombiana hiciera que los niños comieran vegetales a cambio de los dulces y podremos evitar que los niños se vuelvan obesos y podrán estar bien de la salud a cambio de estar enfermos por dulces y también es bueno que las demás personas hagan algo por Colombia como el que creo open english para que nosotros podamos aprender inglés con profesores, gracias a las campañas que hacen por algo de muestra que podemos hacer algo bueno.
    Aspecto negativo:
    Es malo que no haya políticas gubernamentales que no se están haciendo y podrían hacer un bien mejor, también los sistemas de educación que necesitan los estudiantes para poder aprender, también la discriminación de género, muchas personas han sido víctimas, cada año hay más atracos, por eso hay pocas personas que han dado todo su potencial, cuando pueden hacer un bien a las personas.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Valentina Mariño Bernal
    7-B


    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que le vi a esta noticia que es muy importante reconocer y saber que hoy en día niños y padres de familia que se están perdón por la expresión volviendo gordos y obesos los culpables son los padres de familia al no cuidar a sus hijos me parece una buena idea y mentalidad la de la emprendedora Jimena Flórez esté representando o que además nos sirva de ejemplo como una de las cinco (5) primeras más destacadas de toda latino américa, la emprendedora Jimena Flórez es un ejemplo a seguir , porque ella va ser una ayuda que muchas personas van a requerir tanto en la salud como en la enfermedad, ella quiere que la salud de todas las personas vivientes tengan salud bienestar para que así como los padres de familia cambien sus hábitos así igualmente los hijos o conocidos van a seguir su ejemplo para que tengamos familias unidas y con bienestar y mucha salud.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que de verdad le vi a esta noticia, que es muy importante en este país no tienen valores, leyes, respeto, y sobre yodo responsabilidad de todos lo que conforman la política como el alcalde el presidente el gobernador los conejales los secretarios etc. Sinceramente no creo que todos los que ganan elecciones sea para robar o destruir pero gracias a los que quieren acabar con “la política” es una decepción que gracias ellos en mi perspectiva yo consideraría que deberían ser otros que estuvieran en la política porque cada quien sabe sus valores y principios. Pensaría que la política de este país debería esforzarse un poquito más para que así al menos que colaboren con la medida necesaria que se necesita para poder ayudar a estos niños que sufren de la enfermedad la obesidad y así salvar vidas de corazones inocentes así con la ayuda de la emprendedora hacer de este mundo un mundo mejor y con mejor salud

    ResponderEliminar
  16. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: Séptimo
    SEMANA 1 - 2017 - EMPRENDIMIENTO.

    ASPECTO POSITIVO:
    Los snacks saludables, es algo que nosotros buscábamos desde hace mucho, obviamente esto es algo muy bueno, ya que nos matan los antojos de una manera saludable, incluso el producto llego a ser tan bueno que el ex-presidente Barack Obama dio a conocer los snacks saludable de Jimena Floréz. El objetivo de este producto fue para para evitar la obesidad infantil, lo cual es una acción buena de parte de Jimena Floréz, ya que la obesidad infantil últimamente ha aumentado debido a que la venta de comida chatarra ha crecido bastante y eso les suele gustar en mayoría a los niños. Seria bueno acostumbrar desde bebes a los niños a comer vegetales para no tener que acudir a este tipo de productos, a pesar de que es bueno seria mejor comer vegetales reales. Volviendo al tema de la obesidad, este producto puede llegar también hacia los adultos evitando la obesidad y la obesidad mórbida, en resumen la obesidad en general. Este producto al ser económico puede ser comprado para todos los bolsillos de la familia Colombiana

    ASPECTO NEGATIVO:
    En este aspecto negativo no es en si de la noticia sino de la sociedad, ya que las personas tienen dentro de la cabeza que los vegetales o las cosas saludables saben mal, en lo cual están equivocados, no todo lo saludable sabe malo, este pensamiento hace que la gente compre menos cosas saludables y compre mas comida chatarra, y que hayan mas personas en estado de obesidad. Como se sabe cualquier cosa en exceso es malo, a pesar de que esta botana diga que es saludable, en exceso no lo es, y cualquier tipo de botana (sea dulce o salada) tiene azúcar y grasas trans y eso no es bueno para la salud, es decir, te puedes dar tus antojos ya que el cuerpo necesita azúcar, pero no hay que excederse. Este producto debería distribuirse por el mundo para dar el mensaje de una alimentación sana y dulce. Este producto al ser una merienda sana puede llegar a ser adictiva para algunas personas que quieran bajar de peso rápido, lo que puede llevar a una adicción

    𝔾𝕣𝕒𝕔𝕚𝕒𝕤 𝕡𝕠𝕣 𝕝𝕖𝕖𝕣 ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. SARA STEFANIA MANCO SALAZAR
    FECHA:10/02/2017
    GRADO:7B



    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender este articulo fue mucha admiración a la famosa y gran emprendedora Jimena Florez ya que con mucha esfuerzo a logrado obtener el titulo como una de las 5 emprendedoras de America Latina y no solo es titulo también ser la encargada de la empresa chaak heathy, esta se encarga de generar o aportar una buena alimentación balanceada en la parte escolar, ya que en muchos colegios no venden adecuado alimento para el descanso escolar, este proyecto sigue activo es muy famoso mas que todo porque han mejorado los alimentos en la parte escolar del descanso, ser un buen emprendedor tiene sus metas aseguradas, este talento se puedeutilizar como solvento para la crisis económica de la región, otra de las emprendedoras es Leila Velez que fue la fundadora de beleza esto comenzó por un salón de belleza lo que llevo a LeilaVelez a un gran impulso lo que hoy se conoce como uno de los salones de belleza mas famosos este a tiende a mas de 130 personas al mes y emplean como mas de 3000 personas, mi gran sueño es convertirme en una grade emprendedora y se como esfuerzo y responsabilidad todo se puede.


    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender este articulo fue que a las criticas que tiene ser un emprendedor y una de ellas sera de Brian Winter la cual este se refirió a las ciertas políticas gubernamentales ya que esta les podría causar barreras a los emprendedores como por ejemplo critica de genero ya que siempre se ha dicho o se ha practicado la tradición de que un político siempre tiene que ser un hombre mas no un a mujer, por lo ello siempre se ha generado polémica que la cual da entender de que los hombre solo deben tener el poder y eso no fes así si queremos ser respetadas empecemos a demostrarles a todos esos hombre machistas que una mujer si puede gobernar así que no importa si te critican lo importante es siempre salir adelante como un buen emprendedor/a, el mensaje es que no dejemos de perseguir nuestros sueños porque sea lo que sea siempre nos van a criticar en cada paso de la vida.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:

    Es muy necesario tener en nuestro país una persona como la mujer Chaak Healthy Snacks, ya que ella se preocupa por la salud de los niños de su país, al querer cambiar el habito alimenticio de cada niño, ya sea de Estados Unidos y Colombia, es muy caritativo de su parte querer finalizar con la obesidad de ellos, ya que la obesidad es una enfermedad muy grave que nos puede llevar hacia la muerte, ya que en Colombia se trata mucho el tema de la agricultura, esto ayudara a bajar las sumas de los productos azucarados, el no consumir productos azucarados o con una gran cantidad de grasa, nos ayudara a levar una vida sana y fuerte. Gracias a su proyecto ahora existen productos de bajos azucares, es muy chévere e incluso importante su proyecto de hacer alianzas con colegios, salud públicas, etc, debido a que los estudiantes y niños tendrán una excelente salud y un buen desarrollo físico. El proyecto de la mujer Leila Vélez que se basa en la belleza natural, también es muy importante porque nosotros necesitamos también cuidar nuestro rostro e igual que el físico.


    ASPECTO NEGATIVO:

    Las personas de hoy en día ya no les importa cuidar su físico, su salud, sus rostros, etc. Muchos niños, jóvenes y adultos mueren por tipos de enfermedades como por ejemplo la obesidad. Las personas deberíamos cuidarnos por nuestro bien, a muchas personas les gusta más las comidas chatarras como: papas, chocorramos, perros calientes, hamburguesas, salchipapas, etc. Esto nos perjudica en nuestra salud y nos puede llevar hasta la muerte, lastimosamente muchas personas no están bien informadas acerca el tema y no se cuidan hasta que llegan las graves enfermedades y las preocupaciones, necesitamos comer saludable. Muchos padres deberían aconsejar a sus hijos para que ya mas adelante en su vida cojan el hábito de comer saludable y así lograr una vida feliz, tranquila y llena de mucha salud e incluso le diríamos adiós a las enfermedades causadas por el mal hábito alimenticio.

    GRACIAS POR SU ATENCION.

    ESTUDIANTE:VANESSA BARACALDO.
    GRADO:SEPTIMO A.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar






  21. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO
    ASPECTOS POSITIVOS: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta empresa de productos
    saludables cualquier persona puede comer este alimento bajo en azúcar sin preocuparse por elevar su peso, y como nos dice hay muchos problemas de obesidad en estados unidos así que esto sería un gran beneficio especialmente para los niños, adultos o cualquier persona pues no es necesario ser de textura grande para poder comer los productos de esta empresa, y además de esto según la noticia ayuda a los campesinos a realizar las ventas de las frutas o vegetales que producen por que se las compran, lo cual es un muy efectivo pues ayuda el bolsillo de los campesinos, y mejora la situación económica de muchas personas pues como lo sabemos algunos campesinos no siempre pueden vender la mercancía que producen con tanto esfuerzo.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay otras empresas las cuales su objetivo es vender productos alimenticios que desequilibran la nutrición de las personas en especial la de los niños porque son los que más consumen este tipo de alimentos como por ejemplo los empaquetados de diversas marcas que hoy encontramos por montón en el mercado que son ricos en grasa, conservantes, algunos en colorantes y demás, hay otros tipos de productos que también soy muy apetecidos por los niños como son los dulces o todos los alimentos de este tipo, chocolatería, etc.. Que en grandes excesos y constancia afectan la salud humana, entonces los padres que quieren vida saludable para sus hijos, pienso que van a optar por dejar de dar a sus hijos estos alimentos, al igual que ellos los adultos dejaran de consumirlos y las ventas de las empresas disminuirán viéndose afectada los empresarios y sus empleados, tendrán que comenzar a despedir a algunos y esto no sería lo negativo según mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTOS POSITIVOS: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta empresa de productos saludables cualquier persona puede comer este alimento bajo en azúcar sin preocuparse por elevar su peso, y como nos dice hay muchos problemas de obesidad en estados unidos así que esto sería un gran beneficio especialmente para los niños, adultos o cualquier persona pues no es necesario ser de textura grande para poder comer los productos de esta empresa, y además de esto según la noticia ayuda a los campesinos a realizar las ventas de las frutas o vegetales que producen por que se las compran, lo cual es un muy efectivo pues ayuda el bolsillo de los campesinos, y mejora la situación económica de muchas personas pues como lo sabemos algunos campesinos no siempre pueden vender la mercancía que producen con tanto esfuerzo.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay otras empresas las cuales su objetivo es vender productos alimenticios que desequilibran la nutrición de las personas en especial la de los niños porque son los que más consumen este tipo de alimentos como por ejemplo los empaquetados de diversas marcas que hoy encontramos por montón en el mercado que son ricos en grasa, conservantes, algunos en colorantes y demás, hay otros tipos de productos que también soy muy apetecidos por los niños como son los dulces o todos los alimentos de este tipo, chocolatería, etc.. Que en grandes excesos y constancia afectan la salud humana, entonces los padres que quieren vida saludable para sus hijos, pienso que van a optar por dejar de dar a sus hijos estos alimentos, al igual que ellos los adultos dejaran de consumirlos y las ventas de las empresas disminuirán viéndose afectada los empresarios y sus empleados, tendrán que comenzar a despedir a algunos y esto no sería lo negativo según mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:
    El saber que alimentos saludables consumir me parece de mucha importancia ya que con facilidad podemos mantener una excelente salud, previniendo de esta manera ciertas enfermedades que aparte de que nos debilita nuestro sistema inmunológico nos producen enfermedades y nos afea nuestra silueta como es el caso de la obesidad, Además muy importante que esta gran empresaria Jimena Flórez este catalogada dentro de las importantes generando gran cantidad de empleo y atendiendo tanta cantidad de usuarios de sus productos, hay que resaltar el desarrollo del ecosistema del emprendimiento y el talento de esta nueva generación de empresarios con una visión clara y objetiva sobre la calidad especialmente en las grandes ciudades; muy valorable observar los aspectos tan relevantes en el desarrollo de alianzas con organismos de salud pública, escuelas y tiendas minoristas en tan poco tiempo de haber formado su empresa escasamente a los tres años de existencia.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo negativo de esta noticia es que debido a nuestra ignorancia y por nuestra idiosincrasia somos personas dadas a la poca credibilidad de ideas novedosas como las que presenta la señora Jimena Flórez y conservamos nuestras costumbres de otro tipo de alimentación, por esta razón son muy pocas las personas que se dan la oportunidad de probar los productos especiales que innovan en el mercado con todos los beneficios que esta señora Jimena Flórez nos brinda con calidad de vida y prevención a la obesidad, nuestro criterio siempre ronda en función de la economía y no en los beneficios saludables que al consumir dichos productos nos pueden representar. Si nos detenemos a observar la obesidad infantil podemos observar que el futuro de nuestros hijos ya viene con debilidades en cuanto a salud lo cual nos puede representar más gasto económico, al tener que seguir los protocolos y tratamientos de esta grave enfermedad como es la obesidad.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que esta revista Americas Quarterly (AQ) resalte la labor de personas emprendedoras como lo es Jimena Florez colombiana y de otros empresarios que con su empresa generan soluciones a las demás personas, en el caso de esta mujer colombiana que decidió iniciar este negocio en estados unidos pues además de tener un buen ingreso económico está ayudando a todos los niños a contar con una dieta saludable para tener una mejor salud pues sabemos que en este país los índices de obesidad son altos, también está generando empleo a otros colombianos que desde nuestro país se dedican a cultivar este tipo de alimentos y de esta forma exportarlos para ser comercializados. Importante labor que realiza esta mujer colombiana, dejando en alto nuestro país, mostrando que tenemos espíritu emprendedor y que podemos ayudar a los demás, labor que vale la pena resaltar y un gran ejemplo a seguir
    ASPECTO NEGATIVO: Se ha visto en nuestro país, que a pesar de tener buenas ideas para iniciar un proyecto económico no se cuenta con apoyo por parte del estado, no se promueven las microempresas y no se cuenta con créditos para su sostenibilidad, se debe salir a otro país para allí iniciar su sueño ya que por falta principalmente de un ingreso constante al iniciar se puede convertir en la mayor desventaja de convertirse en empresario y además nunca se prepara antes para que los nuevos emprendedores de negocios se puedan promover por sí mismos y llegar a ser muy buenos gestionando dinero, innovando y manejando personas; pues no basta solo con el entusiasmo y el sueño de llegar a ser un empresario brillante son suficientes para mantener un negocio a flote. Todos sabemos que ningún negocio prospera sin un capital constante, y que ningún banco hace un préstamo a una persona que quiere iniciar un negocio y que no cuente con un respaldo financiero, el mayor obstáculo para iniciar negocios.

    ResponderEliminar
  25. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 7A

    ASPECTOS POSITIVOS: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta empresa de productos saludables cualquier persona puede comer este alimento bajo en azúcar sin preocuparse por elevar su peso, y como nos dice hay muchos problemas de obesidad en estados unidos así que esto sería un gran beneficio especialmente para los niños, adultos o cualquier persona pues no es necesario ser de textura grande para poder comer los productos de esta empresa, y además de esto según la noticia ayuda a los campesinos a realizar las ventas de las frutas o vegetales que producen por que se las compran, lo cual es un muy efectivo pues ayuda el bolsillo de los campesinos, y mejora la situación económica de muchas personas pues como lo sabemos algunos campesinos no siempre pueden vender la mercancía que producen con tanto esfuerzo.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay otras empresas las cuales su objetivo es vender productos alimenticios que desequilibran la nutrición de las personas en especial la de los niños porque son los que más consumen este tipo de alimentos como por ejemplo los empaquetados de diversas marcas que hoy encontramos por montón en el mercado que son ricos en grasa, conservantes, algunos en colorantes y demás, hay otros tipos de productos que también soy muy apetecidos por los niños como son los dulces o todos los alimentos de este tipo, chocolatería, etc.. Que en grandes excesos y constancia afectan la salud humana, entonces los padres que quieren vida saludable para sus hijos, pienso que van a optar por dejar de dar a sus hijos estos alimentos, al igual que ellos los adultos dejaran de consumirlos y las ventas de las empresas disminuirán viéndose afectada los empresarios y sus empleados, tendrán que comenzar a despedir a algunos y esto no sería lo negativo según mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: Me parece bueno que la Colombiana Jimena Flórez haya creado una empresa de alimentos para combatir la obesidad que tanto afecta algunos países como estados unidos y Colombia, vendiendo productos que sean saludables y aptos para el consumo humano. Para que todas esas personas y niños obesos tengan una dieta balanceada y puedan alimentarse y así mantener un peso adecuado. Gracias a la visión de esta colombiana, lo que comenzó como un proyecto de sostenibilidad agrícola en Colombia, es ahora una marca de productos destacada que beneficiarán a más de 90.000 niños al mes en Estados Unidos.

    Aspecto negativo: Lo negativo es que a esta clase de empresas los gobiernos no las apoyen, y deberían darle descuentos en los impuestos. Para que de esta forma las empresas puedan invertir en otras cosas, como la publicidad. Otra cosa que me parece mal es que las personas muchas veces compran comida, porque se dejan influenciar por la publicidad de negocios de comida como Mc Donald, Burguer King y otros restaurantes que no se preocupan por vender comida sana. Y deberían las personas comprar comida más saludable y de esa forma cuidar su salud, también los padres de familia deben preocuparse por la salud de sus hijos y apoyar esas empresas que venden comida mas sana.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ALIS MILLAY CASTELLANOS DONATO

    ASPECTO POSITIVO: A mi parece positiva esta noticia ya que Colombiana está entre los cinco
    emprendedores más destacados de América Latina como Jimena Floréz, encargada de la compañía Chaak Healthy Snacks, fue escogida por la revista Americas Quarterly, el reconocimiento otorgado a la startup Chaak Healthy Snacks que está dedicada a la elaboración de alimentos saludables desde Nueva Jersey, pero gracias a la visión que tenía Jimena Floréz compenso un proyecto de sostenibilidad de la agrícola en Colombia y ahora es una marca baja en azúcar que ayuda a los niños para prevenir o combatir la obesidad donde beneficiara a más de 9.000 niños al mes en Estados Unidos, por lo cual está transformando los hábitos alimenticios de miles de niños en Estados Unidos, porque es uno de los países que tiene problemas de obesidad por lo que consumen comida chátara y de paso apoyan a los campesinos en Colombia que practican una agricultura. Pero junto la colombiana, también fue reconocido el trabajo de la brasileña Leila Velez, quien fundó la compañía de base social Belleza Natural cuando tenía 19 años de edad, donde comenzó como salón de belleza, pero ahora es una empresa nacional que está empleando a más 3.000 personas y atienden a más de 130.000 personas al mes.
    ASPECTO NEGATIVO: A mi parece negativa esta noticia ya que Brian Winter que es el director de la revista, advierte que ciertas políticas gubernamentales, así como los sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial, por lo cual eso es muy malo, ya que las personas que tienen una idea de su empresa no tiene el suficiente apoyo. Otra cosa negativa de la noticia es que el proyecto de Jimena Floréz debería haberse existido este proyecto desde hace tiempo porque estados unidos ha sido unos de los países más afectados por la obesidad los niños y adultos por la mala alimentación pueden tener varios problemas de salud, especial mente los niños, ya que ellos se van acostumbrando a la mala alimentación que les enseña los padres, por eso me parece de que este proyecto se hubiese existido desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que la Colombia Jimena Flórez, encargada de la compañía Chaak Healthy Snacks esté entre los 5 emprendedores más destacados de América Latina, gracias a una visión e iniciativa emprendedora, lo que comenzó como un proyecto de sostenibilidad agrícola en Colombia es ahora una marca de productos bajos en azúcar que buscan prevenir y combatir la obesidad infantil para que así se bajen los problemas de obesidad, Está ayudando a que las personas mejoren sus hábitos de salud y tomen conciencia en el autocuidado. Se resalta que la empresa ha desarrollado alianza con organismos de salud pública y escuelas en estados unidos y Colombia, también es bueno que se sigan implementando más empresas o apps como el trabajo de la brasileña Leila Vélez, también como Eterna, el argentino Máximo Cavazzani, quien logró que su aplicación Trivia Crack fuera una de las más descargadas en la tienda de Apple.

    ASPECTO NEGATIVO: Falta mayor participación de proyectos innovadores y emprendedores que ayuden a mejorar la economía de las regiones. También hace falta que se trabaje con poblaciones vulnerables y que generen un impacto social en las comunidades. En este artículo solo fueron destacados 5 emprendedores a nivel de América Latina. Las personas debemos aprender a decidir y a tomar buenas decisiones a la hora de tratarse de nuestra salud. Otra debilidad es que casi no existen políticas gubernamentales que apoyen a los emprendedores en la parte económica, igualmente los sistemas de educación son obsoletos y no enfocan su enseñanza en el emprendimiento y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial”.

    ResponderEliminar
  30. Buenas días a todos

    Alumno: Mateo Isaza Agudelo
    Grado: 7°A

    Aspecto Positivo

    Considero que el aspecto Positivo de la noticia, es que resalta como jóvenes emprendedores latinoamericanos han creado empresa brindando soluciones practicas a la vida de muchas personas en diferentes partes del mundo, por ejemplo: alimentos saludables (buscando bajar las tasas de obesidad, disminuyendo el consumo de azúcar), el método de aprendizaje inglés online Open English (brinda alternativas incluyentes para aprender a dominar este idioma), etc.
    Son jóvenes, que como ellos hay muchos que se han abrieto paso con empresas que brindan soluciones, generan empleo ocupando a mucha población que lo necesita.
    Considero que el sistema educativo en Colombia debería formarnos con visión de emprendedores y empresarios, con esto podríamos desarrollar muchísimas más soluciones en beneficio de la comunidad y el planeta.

    Aspecto Negativo

    El aspecto negativo de la noticia, considero que en muchas ocasiones falta más educación y formación en emprendimiento a nosotros como niños y a los jóvenes, si se aprovechara toda nuestra energía y nuestras ideas se podrían lograr muchísimos más proyectos en beneficio de todos.
    En América en general, no se cuenta con un modelo de visión emprendedora desde la escuela, existe mucha discriminación por género, por condición social, etc, y esto está mal, porque no podemos pensar que no hay ideas valiosas, creo que sobretodo nosotros los niños tenemos mucho potencial y si nuestra mente se forma de esta manera podríamos lograr muchas cosas.


    Muchas gracias

    Feliz fin de semana

    Mateo

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: creo que esto tiene muchos aspectos positivos ya que esta colombiana esta ayudando a un montón de niños en Estados Unidos con problemas de obesidad y lo que hace esta chica es ayudar a que transforme su tipo de alimentación que sea sana para que esas vidas no se pierdan, lo que hace Jiména Flórez es también poner en alto a Colombia ya que algunas personas como ella han hecho concientizar a un montón de personas en su forma de alimentarse y también a nosotros ya que eso que ellas hacen no es solo para las personas que tienen problemas sino para nosotros mismos

    ASPECTO NEGATIVO:creo que algunas personas no se dan cuenta de lo importante que es esto y estas personas buenas las ayudan y lo único que hacen es desperdiciar todo lo que ellas hicieron porque no hay como algo que cambie su forma de alimentarsen y pues este es un aspecto negativo por otro lado hay otras empresas que están haciendo como decaer la buena alimentación y sobre todo en los niños ya que nos dejamos llevar por los empaquetados los dulces y otro tipo de chatarras

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo:
    En el aspecto positivo me parece muy interesante y emocionante saber que una mujer colombiana, este entre los 5 mejores emprendedores de américa latina. Por otro lado me parece muy bueno su proyecto de la comida saludable o baja en azúcar ya que está beneficiando a muchísimos niños de los Estados Unidos, y es que como todos sabemos allá se presentan muchos casos de obesidad, y lo que está haciendo Jimena Flórez es que va a beneficiar a más de 90.000 niños al mes, y lo que yo pienso es que todos esos niños van a estar muy felices y se van a sentir muy bien tanto físico como mentalmente con su cuerpo porque están llevando a su organismo una comida sana, otra cosa que me parece muy bueno es que Jimena Flórez está brindando ayuda a los agricultores colombianos que lo necesitan, entonces este proyecto no solo beneficia a los niños estadounidenses sino también a la gente colombiana.


    Aspecto negativo:
    En el aspecto negativo me entristece mucho el tema de la obesidad en niños y es un tema que de verdad está pasando en los niños y niñas de todo el mundo y es que uno de los lugares donde más se presenta esta situación es en los estados unidos, y pareciera que hasta los mismos padres no se dan cuenta en el estado de salud de sus hijos y otra cosas más grave es que los mismos padres son los que le dan a sus hijos desde pequeños la comida chatarra y entonces los niños se acostumbran a comer solo esta comida sin saber que les está haciendo muchísimo daño y que años más adelante puedan tener alguna enfermedad como lo es la obesidad. Por otro lado me parece importante y muy cierto lo que dice la noticia, es que las políticas gubernamentales, o sea, estamos hablando de los alcaldes, gobernadores y demás personajes de la política solo se interesan por sustraer la plata para sus intereses personales y no por ayudar a la gente que tiene tantos proyectos tan maravillosos con lo que pueden sacar adelante su pueblo, cuidad e inclusive el país.


    Danna Sofia Rueda Camacho. 7b

    ResponderEliminar
  33. ASPECTOS POSITIVOS:
    En la noticia nos habla de una empresa que se dedica a crear alimentos saludables, esta empresa está ayudando a millones de niños a prevenir la obesidad y todo gracias a la visión de la colombiana Jimena floréz.
    Ella conoció e izo alianzas con otras empresas por ejemplo una brasileña llamada Leila Veles que con solo diez y nueve años fundo una compañía que empezó como un salón de belleza y ahora es una empresa de carácter social. En otras palabras las grandes compañías empiezan siendo pequeñas pero con ayuda de las personas se va agrandando poco a poco hasta llegar a lo que son hoy en día otro ejemplo podría ser open inglish inicio siendo una pequeña comunidad y en poco tiempo se formó una gran sociedad.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Que hay personas que no cuenta con los recursos económicos para poder comprarse un celular o un computador, tampoco podrían pagar las clases o el producto y no podrían Sentir la experiencia y los beneficios de tenerlos.
    Aunque la empresa existe se sigue viendo casos de obesidad en una cierta cantidad de niños en el mundo y esto va para los padres (no todos los padres) ya que ellos son los que no cuidan a los niños ni ellos se cuidan así mismos ya que si no le dan comida chatarra en la casa entonces ellos la compra y no están haciendo nada para evitar la enfermedad así que ellos deben tomar conciencia para que no tengan estos problemas y que no les afecte toda la vida, pero si les llega a pasar entonces tienen que hacer mucho ejercicio y comer cosas saludables.

    ResponderEliminar
  34. JAVIER DAVID NUÑEZ ROBLES11 de febrero de 2017, 17:05

    ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que La colombiana Jimena Floréz, encargada de la compañía Chaak Healthy Snacks, fue escogida por la revista Americas Quarterly (AQ) como una de las cinco emprendedoras más destacadas de toda América Latina. Otra cosa que me gusto es que a la hora de tomar dicha decisión, es el hecho de que con apenas tres años de existencia y una plantilla conformada por 13 personas, la empresa ha desarrollado alianzas con organismos de salud pública, escuelas y minoristas en Estados Unidos y Colombia. Junto con Jimena Flórez también fue reconocido el trabajo de la brasileña Leila Vélez, quien fundó la compañía de base social Belesa Natural cuando tenía solo 19 años de edad. Esta startup comenzó como un salón de belleza y ahora es una empresa de carácter nacional que emplea a 3.000 personas y atiende más de 130.000 clientes por mes.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que me no gusto de esta noticia es que En dicha publicación además se argumenta que el talento de esta nueva generación de empresarios jóvenes puede ser aprovechado para resolver los principales desafíos económicos de la región. Otra cosa que no me gusto es que en el editorial de la publicación el director de la revista, Brian Winter, advierte que ciertas “políticas gubernamentales, así como los sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial”. Otra cosa que no me gusto es que Según la publicación, Chaak Healthy Snacks “está transformando los hábitos alimenticios de miles de niños en Estados Unidos y de paso apoyando a los campesinos en Colombia que practican una agricultura sostenible”.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:
    Desde mi punto de vista pienso que estos cinco proyectos son muy buenos para Colombia ya que de cualquier manera u otra forma aportan al país y deja su nombre en reconocimiento, es muy importante que nosotros como ciudadanos tengamos conciencia de lo que consumimos cada rato lo cual son muy dañinos para nuestro cuerpo es por eso que pienso que la empresa de Jimena Flórez Chaak Healthy Snacks me parece que es la más que sobresale ya que esta consiste básicamente es hacer que una espina sepa a chocolate esto es para que sea más fácil hacer que los niños que tienen dificulta en comer vegetales por la razón que no les gusta por eso al momento que el niño le da el primer mordisco al brownie el sabor sea de chocolate pero que este al momento de ser introducido a nuestro intestino va a tener los mismos beneficios que como si estuviéramos comiéndonos un plato de espinaca actualmente esta empresa está alimentando a niños con obesidad en nueva jersey por medio de instituciones públicas también como privadas esta empresa cuenta con un equipo de dentista, doctores , cienesiólogos de los alimentos los cuales validan el contenido nutricional para cuales puedan impactar en el tema de la salud. También como el argentino Máximo Cavazzani creador de la aplicación de Trivia Crack el cual este es un juego que consiste en cinco materias la cuales son Historia, Geografía, Arte, Entretenimiento, Deportes las cuales cada materia tiene ciertas preguntas , por eso tienen que girar la ruleta y depende de la materia que te haya tocado serán las preguntas las respuestas son de selección múltiple en este juego se puede jugar con oponente , la idea es ganarle a este para ello tiene que contestar 3 preguntas bien de la materia que te corresponda según la ruleta si aciertas las tres preguntas te ganas el muñequito correspondiente a la materia y haci el jugador que más tenga muñequitos este será el ganador. Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy importante ya que, por un lado, en la empresa de Jimena Flórez, el tema de la alimentación sana es muy bueno para nosotros los niños para que más adelante no tengamos problemas en nuestro organismo. Por otro lado, la aplicación es muy buena ya que con esta usted aprende de alguna manera sobre el tema.
    ASPECTO NEGATIVO
    Desde mi punto de vista pienso que lo único malo de esto es que existen personas con pocos recursos y como estos productos supongo que deben de tener un precio alto ya que lo que hace la empresa es sencillamente es que una verdura sepa a chocolate. Lo malo del juego Trivia Crack desde mi punto de vista es que también puede ser peligrosa ya que hoy en día existen más personas con pensamientos malo que gente buena en este juego tu oponente te puede mandar mensajes o una persona que sea muy buena para la tecnología podría buscar nuestra ubicación lo cual sería un peligro demasiado grande , por eso es que no tenemos que dar nuestros datos personales a personas que no conozcamos porque con cualquier dato que tú le des con ese te podría extorsionar.

    Paula Valentina Sanchez Sativa
    Séptimo B

    ResponderEliminar
  36. JAVIER DAVID NUÑEZ ROBLES11 de febrero de 2017, 17:28

    ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que La colombiana Jimena Floréz, encargada de la compañía Chaak Healthy Snacks, fue escogida por la revista Americas Quarterly (AQ) como una de las cinco emprendedoras más destacadas de toda América Latina. Otra cosa que me gusto es que a la hora de tomar dicha decisión, es el hecho de que con apenas tres años de existencia y una plantilla conformada por 13 personas, la empresa ha desarrollado alianzas con organismos de salud pública, escuelas y minoristas en Estados Unidos y Colombia. Junto con Jimena Flórez también fue reconocido el trabajo de la brasileña Leila Vélez, quien fundó la compañía de base social Belesa Natural cuando tenía solo 19 años de edad. Esta startup comenzó como un salón de belleza y ahora es una empresa de carácter nacional que emplea a 3.000 personas y atiende más de 130.000 clientes por mes.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que me no gusto de esta noticia es que en dicha publicación además se argumenta que el talento de esta nueva generación de empresarios jóvenes puede ser aprovechado para resolver los principales desafíos económicos de la región. Otra cosa que no me gusto es que en el editorial de la publicación el director de la revista, Brian Winter, advierte que ciertas políticas gubernamentales, así como los sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencial. Otra cosa que no me gusto es que Según la publicación, Chaak Healthy Snacks está transformando los hábitos alimenticios de miles de niños en Estados Unidos y de paso apoyando a los campesinos en Colombia que practican una agricultura sostenible.

    ResponderEliminar
  37. ANA MARIA PEREZ

    ASPECTO POSITIVO:Otra forma aportan al país y deja su nombre en reconocimiento, es muy importante que nosotros como ciudadanos tengamos conciencia de lo que consumimos cada rato lo cual son muy dañinos para nuestro cuerpo es por eso que pienso que la empresa de Jimena Flórez Chaak Healthy Snacks me parece que es la más que sobresale ya que esta consiste básicamente es hacer que una espina sepa a chocolate esto es para que sea más fácil hacer que los niños que tienen dificulta en comer vegetales por la razón que no les gusta por eso al momento que el niño le da el primer mordisco al brownie el sabor sea de chocolate pero que este al momento de ser introducido a nuestro intestino va a tener los mismos beneficios que como si estuviéramos comiéndonos un plato de espinaca actualmente esta empresa está alimentando a niños con obesidad en nueva jersey por medio de instituciones públicas también como privadas esta empresa cuenta con un equipo de dentista, doctores, esta señora es la persona que representa a Colombia.


    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es y pareciera que hasta los mismos padres no se dan cuenta en el estado de salud de sus hijos y otra cosas más grave es que los mismos padres son los que le dan a sus hijos desde pequeños la comida chatarra y entonces los niños se acostumbran a comer solo esta comida sin saber que les está haciendo muchísimo daño y que años más adelante puedan tener alguna enfermedad como lo es la obesidad. Por otro lado me parece importante y muy cierto lo que dice la noticia, es que las políticas gubernamentales, o sea, estamos hablando de los alcaldes, gobernadores y demás personajes, stos no consideran lo que otras personas hacen por ellos solo son corruptos,que también soy muy apetecidos por los niños como son los dulces o todos los alimentos de este tipo, chocolatería, etc.. Que en grandes excesos y constancia afectan la salud humana, entonces los padres que quieren vida saludable para sus hijos, pienso que van a optar por dejar de dar a sus hijos estos alimentos, al igual que ellos los adultos dejaran de consumirlos y las ventas de las empresas disminuirán viéndose afectada los empresarios y sus empleados.

    ResponderEliminar
  38. Fabiana Sofía López Escobar.
    Grado: séptimo B

    ASPECTO POSITIVO: Chaak Healthy Snacks una compañía de Jimena Flórez una mujer colombiana maravillosa, que piensa salvar más de una vida creando un proyecto en donde los niños se darán cuenta de lo que es la comida que no es saludable y de los daños que causa al cuerpo. Al formar alianzas con escuelas y minoristas en dos países se está contribuyendo al desarrollo de esta empresa. Según la noticia lo que comenzó como un proyecto agrícola ahora es una marca reconocida, con una ayuda social muy alta en los estados unidos, donde muchos niños sufren de obesidad y su alimentación está basada en comida poco nutritiva. Junto a esta famosa colombiana se encuentran personas que han formado aplicaciones y proyectos en donde en un principio no eran nada y en el día de hoy prácticamente son un desarrollo para toda la comunidad, por lo tanto se puede decir que estas personas creadoras de tan maravillosos proyectos, como leila belez una brasileña que creo belleza natural, el argentino Maximo Cavazzani que logro una app Trivia Crack, Andrés moreno creador de open english y Yondainer Gutiérrez creador app de ALaMesa.
    ASPECTO NEGATIVO: En Colombia son muy pocas las personas que tienen la mentalidad de realizar proyectos como estos, por lo tanto de esta manera no progresaremos igual que los países desarrollados, siendo esta la realidad será muy difícil que progresemos a tiempo, ¿por qué a tiempo?, porque si no es así, puede que nuestro país termine en un puesto desestabilizado en desarrollo económico, sin generar empleo, mejores ingresos para las familias, mayor educación y menos dependencia a los empleos públicos o políticos, por lo tanto estas personas como lo son Jimena Flórez, Maximo Cavazzani, Andrés Moreno, Leila Belez, y Yondainer Gutiérrez, son un reflejo para los niños de ahora, es decir, para que ellos piensen en proyectos como esos, empresas en las cuales sean progresivas y que ayude a desarrollar a un país que lo necesite, pero esto servirá siempre y cuando los niños estén dispuestos para estas metas y con una mentalidad de creación e innovación de empresa, guiados de la mano de sus familias, de lo contrario Colombia y otros países lograran un desarrollo más lento.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO:

    Hay muchas dificultades hoy en día que casi siempre limitan la posibilidad de surgir de muchos empresarios en el mundo y que después de un tiempo tratando de surgir los llevan a la decepción por no haber podido progresar después de algún tiempo y esfuerzo, haciendo que luego caigan en la ruina; por consiguiente es algo muy bueno y sirve como un apoyo indirecto a quienes quieren ser empresarios, tanto el logro conseguido por Jimena Floréz y el resto de emprendedores latino americanos en cuanto al progreso de cada uno en su respectiva empresa, como el reconocimiento que se les dio en la revista Américas Quarterly, ya que esto demuestra el que a pesar de las adversidades, problemas y sacrificios sin remuneración inmediata, es realmente posible el surgir en medio de todo este mundo de corrupción y obstáculos legislativos para formar empresa.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Lamentablemente en Colombia no todos son personas emprendedoras, que buscan liderazgo y cambio, a veces se nos tacha de personas perezosas, y totalmente dependientes del resto para salir adelante. Tenemos que de alguna forma motivarnos a realizar actos que repercutan de buena manera en nuestra vida, y nos convierta en parte de la historia que en el siglo siguiente se recordara. Ademas del ámbito social, el ámbito empresarial, ha generado grandes cambios tanto buenos como malos, pero que siempre ha hecho avanzar la industria. Es muy complejo competir con empresas y multinacionales, que llevan un recorrido bastante largo, y que su aporte y emprenderismo se ha quedado en la mente de millones de personas, que día a día buscan convertir su vida en algo mejor teniendo como ejemplo el de (equis empresa) con su líder que ha motivado millones de mentes. Todos tenemos un referente, y como para muchos puede ser Jimena, Para otros el dueño de Open English.

    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    7A

    ResponderEliminar
  40. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ
    ASPECTO POSITIVO: Jimena Floréz, para mí es una gran empresaria,muy joven, porque está haciendo algo impresionante en latinoamérica y en Estados Unidos,ya que está evitando enfermedades en niños por la mala alimentación, conocida como la obesidad infantil; ella está logrando que los niños en Estados Unidos y en Colombia no se enfermen debido a la comida chatarra y a las bebidas altas en azúcar como las gaseosas. sino por el contrario, esta impulsando comida saludable.Su empresa es fantástica y muy saludable.Así como ella, todos los jóvenes tenemos el potencial para convertirnos en grandes emprendedores económicos virtuales y proponer una idea creativa y formar nuestra empresa. Lo positivo de esta noticia es incentivarnos con los ejemplos de jóvenes éxitosos en el mundo y que a nivel empresarial han sido muy efectivos y creativos, y sobretodo ganando dinero,eso aumenta los ingresos de cada uno. Hay muchos colombianos que tienen ideas buenas, sólo que no son persistentes con sus ideas y al primer obstáculo abandonan su sueño. Hay que soñar para que eso se haga realidad con ayuda de Dios.
    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo se basa en que algunas personas y empresarios, no creen en las ideas de los jóvenes,porque creen que no va a resultar o que somos muy inmaduros,pero tenemos que ser persistentes, disciplinados y creativos para que nos crean. Las empresas virtuales necesitan una inversión grande al principio, algunos jóvenes tienen las ideas, pero no la plata para hacer su empresa. El sistema educativo tiene que cambiar y apoyar más las ideas de sus estudiantes, apoyarlos también económicamente cuando lo necesiten,y así se entusiasman para cuando lleguen a la universidad puedan desarrollar más ideas.No hay apoyo del gobierno para muchas ideas,y los jóvenes se desaniman,esto debe cambiar,para que Colombia pueda destacarse como un país emprendedor a nivel económico.Es negativo que sólo una colombiana halla sido destacada como exitosa emprendedora, porque estoy seguro que hay muchos más, sino que por falta de publicidad y dinero, no pudieron llevar acabo por completo la ejecución de su proyecto o depronto nadie los apoyo.

    ResponderEliminar
  41. LAURA TATIANA BARRERA CARO 7°A

    ASPECTO POSITIVO:
    El proyecto que Jimena Suarez está realizando es muy interesante y beneficia a muchos niños estadunidenses que a temprana edad sufren de obesidad muchas veces causada por falta de conocimientos hacia estos temas tan importantes como los son nuestra salud, y en ocasiones a veces el problema es causado por los padres quienes alimentan a su hijos con comida chatarra sin importar las consecuencias que esto puede llegar a causar en un lapso de tiempo ya que esta enfermedad es muy grave y en algunos casos causa la muerte si no se controla desde el inicio, por eso creo que con este plan que consiste en bajar la cantidad de azúcar, grasa, harinas etc, en los alimentos de niños propensos a obesidad puede que funcione y salve muchas vidas algo que marcaría la historia de emprendimiento en Colombia ya que aparte de que este proyecto ayuda a niños con problemas de sobrepeso también contribuye con los cultivos sostenibles de muchos campesinos colombianos y así con todas estas obras humanitarias Jimena representa muy bien el puesto como una de las cinco emprendedoras más destacadas de toda latino américa.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Hoy en día hay muchas maneras de cuidar nuestra salud por medio del ejercicio, una sana alimentación, y campañas o proyectos que ayudan más a fondo en problemas relacionados con el sobre peso pero lo malo del caso es que la gente no se preocupa por estar bien si no en disfrutar comer comida chatarra causando un gran daño en el bienestar e ignoran las grandes opciones que tienen para cuidarse, y en cambio en los países que son muy escasas las opciones de llevar una vida sana y saludable mucha gente de verdad necesitada desearía tener tantas ayudas en la parte del bienestar, por eso pienso que los proyectos de personas como Jimena Suarez deberían expandirse en muchos más países y recibir más apoyo por parte de los gobiernos beneficiando así a una gran comunidad que muchas veces gobernadores alcaldes y demás gobernantes recaudan fondos que ayudan a mejorar problemas de su interés y se olvidan de la gente que tiene problemas de salud en este caso de sobre peso.

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo
    La colombiana Jimena Flórez, encargada de la compañía Chaak Healthy Snacks, fue escogida por la revista Americas Quarterly (AQ) como una de las cinco emprendedoras más destacadas de toda América Latina. Por ver creado alimentos más saludables que los normales asiendo que miles de niños de estados unidos de bajos recursos puedan estar bien nutridos. Pero gracias a la visión de esta colombiana, lo que comenzó como un proyecto de sostenibilidad agrícola en el noroccidente de Colombia. Y esta empresa va a distribuir a 90.000 a mes en estado unidos a partir de julio próximo. Junto con Jimena Flórez también fue reconocido el trabajo de la brasileña Leila Velez, quien fundó la compañía de base social Beleza Natural cuando tenía solo 19 años de edad. Esta startup comenzó como un salón de belleza y ahora es una empresa de carácter nacional que emplea a 3.000 personas y atiende más de 130.000 clientes por mes. Esta personas que tenían un proyecto en su vida a hora es uno de los mejores proyectos que hay en el mundo junto con otros proyectos como el inventor juegos multiplataforma Etermax y creando la aplicasion de Trivia Crack. Final mente la revista reconoció los esfuerzos de los mejores emprendedores como los que se acabó de mecinar junto con tros como Andrés Moreno inventor de la plataforma Open English.
    Aspecto negativo
    Pero Sin embargo, en el editorial de la publicación el director de la revista, Brian Winter, advierte que ciertas “políticas gubernamentales, así como los sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades impiden que las personas desarrollen todo su potencia. Asiendo que las nuevas generaciones no inventos que beneficiaran a personas de bajos recursos mejor así poder mejorar su forma de vivir. Como también podemos ver el caso de algunos de los colombianos que se nos dificulta a hablar en inglés con Open English eso problemas pueden mejorar. Para agregar este punto de vista sin esta grandes personas el mundo no podría mejorar y siempre viviríamos en peleas en de sacuerdos por cuales proyectos eran indicados para las personas

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo es que la Colombiana Jimena flores nos está representando en una de las 5 emprendedoras de toda América Latina, por otra parte, es muy bueno que la empresa Chaak Healthy este cambiando los hábitos alimenticios de los niños de Estados unidos y de paso apoyando a los campesinos de Colombia que practican una agricultura sostenible, pero no solo fue reconocido el trabajo de la colombiana sino también de la brasileña Leila Vélez que fundo Beleza Natural, que es un salón de belleza y recibe 130.000 clientes por mes, y finalmente el venezolano Andrés Moreno reconocido por ser creador de la plataforma de aprendizaje Open English junto con el cubano Yondainer Gutiérrez, creador de ALaMESA, consideradas una de las apps móviles de ese país en materia de restaurantes.

    ASPECTO NEGATIVO: un aspecto negativo es que la empresa Chaak Healthy solo ayuda a cambiar los hábitos alimenticios de los niños de estados unidos y solo apoya a los agrícolas en Colombia, por otra parte, la brasileña solo tiene el salón de belleza en Brasil y no en otra parte del mundo o en otro país, así no tendrá mucho reconocimiento ese salón de belleza, por otra parte open English solo es online, debería tener cedes de profesores de estado unidos, y mucha gente no podrá pagar lo que la pagina pide en cantidades de dinero, en la aplicación de ALaMESA solo es en su país deberían ponerlo internacional y tener unas cuantas sedes en diferentes países o en todo el mundo si es posible, y que se pueda volver más famosa de lo que es ahora en su país, si con tan solo es bueno es su país como será cuando sea internacional.

    ResponderEliminar
  44. Estudiante: Juan Camilo Sánchez Trujillo – Grado: 7B
    Aspectos Positivos
    La buena imagen que la colombiana Jimena Flórez deja en el exterior, permite que muchos otros emprendedores de nuestro país tengan la oportunidad de ingresar con sus ideas al mercado internacional y así poder conformar grandes empresas que provean servicios a través de las apps.
    Otro aspecto positivo es que esta colombiana está ayudando a fortalecer a los campesinos en Colombia que practican una agricultura sostenible, de esta forma incentiva al agricultor a implementar cultivos saludables que son más rentables económicamente, y le brinda al consumidor un producto de excelente calidad que no va a causar ningún efecto secundario a la persona que la consume.
    También me parece positivo que esta app ayude a un país como los EE. UU, pues como sabemos la obesidad en este país es muy alta, y si se incentiva de a poco el consumo de productos saludables, a un futuro se lograra combatir esta enfermedad en niños y adultos y, mejorar su calidad de vida.

    Aspectos Negativos
    Como lo dice el Sr. Brian Winter, ciertas políticas gubernamentales, así como los sistemas de educación obsoletos y otras barreras como discriminación de género, seguridad y baja calidad de vida en las grandes ciudades, impiden que las personas desarrollen todo su potencial.
    También es muy negativo que a pesar de que los cultivos saludables están teniendo gran acogida en el exterior, aun en nuestro país el apoyo a nuestros campesinos es muy bajo, las vías para sacar sus productos son de mala calidad y eso impide que puedan competir con otros productores en otros países que si apoyan al agricultor.
    También es negativo el alto precio que tienen estos productos, pues si bien en el exterior los están empezando a consumir frecuentemente, en nuestro país para muchas de las personas no es posible comprarlos, teniendo que comer productos de menor calidad que tienen químicos y fertilizantes que los pueden enfermar.

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: es de gran orgullo para Colombia que esta chica haya conseguido ese reconocimiento además de que es una gran ayuda para los campesinos de la industria agrícola igualmente esto ayudara a darles una alimentación mucho más sana a los niños y evitara caries en los dientes, enfermedades por excesos de azúcar en la sangre o por químicos, por eso me parece que este va a ser un muy buen proyecto debido a que ayudara en la salud y el bienestar infantil, asimismo servirá para aumentar la economía de muchos campesinos, y mejorara la vida de muchas personas. Me parece muy bien que les hayan dado reconocimientos al esfuerzo de estos grandes emprendedores incluyendo al venezolano Andrés Moreno creador de la plataforma de inglés Open English. Noticias como ésta son las que necesita nuestro país para que su pueblo se motive y luchen por alcanzar sus sueños, ya que son noticias motivadoras, que inspiran a crear cosas.

    Aspecto negativo: siento que el gobierno colombiano debería apoyar más a sus emprendedores porque me parece que está mal que un país extranjero al nuestro sea quien da los reconocimientos en vez de la administración colombiana.
    Además de que muchas personas al ver que ya se han creado algunos proyectos, no se esforzaran por tratar de innovar y crear más proyectos con finalidades parecidas, con la excusa de que propósitos como estos ya no sirven para nada debido a que ya existen, sin darse cuenta de que las inversiones de esta son de las fuentes de dinero más productivas, y útiles para todas las personas, además de que son cosas que ayudan en aspectos de salud a sus clientes.

    ASTRID VALERIA ZARATE JIMENEZ
    GRADO: 7°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspecto positivo: es de gran orgullo para Colombia que esta chica haya conseguido ese reconocimiento además de que es una gran ayuda para los campesinos de la industria agrícola igualmente esto ayudara a darles una alimentación mucho más sana a los niños y evitara caries en los dientes, enfermedades por excesos de azúcar en la sangre o por químicos, por eso me parece que este va a ser un muy buen proyecto debido a que ayudara en la salud y el bienestar infantil, asimismo servirá para aumentar la economía de muchos campesinos, y mejorara la vida de muchas personas. Me parece muy bien que les hayan dado reconocimientos al esfuerzo de estos grandes emprendedores incluyendo al venezolano Andrés Moreno creador de la plataforma de inglés Open English. Noticias como ésta son las que necesita nuestro país para que su pueblo se motive y luchen por alcanzar sus sueños, ya que son noticias motivadoras, que inspiran a crear cosas.

      Aspecto negativo: siento que el gobierno colombiano debería apoyar más a sus emprendedores porque me parece que está mal que un país extranjero al nuestro sea quien da los reconocimientos en vez de la administración colombiana.
      Además de que muchas personas al ver que ya se han creado algunos proyectos, no se esforzaran por tratar de innovar y crear más proyectos con finalidades parecidas, con la excusa de que propósitos como estos ya no sirven para nada debido a que ya existen, sin darse cuenta de que las inversiones de esta son de las fuentes de dinero más productivas, y útiles para todas las personas, además de que son cosas que ayudan en aspectos de salud a sus clientes. Es muy triste que Colombia siendo un país con tierras aptas para cultivos importe productos de otros países, porque es más barato , debido a que en países vecinos el gobierno si apoya a los campesinos mientras que aquí no.

      ASTRID VALERIA ZARATE JIMENEZ
      GRADO: 7°B

      Eliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Algo positivo que me dio a entender este texto es que es muy bueno que nuestro país tenga una persona la cual está entre los 5 mejores emprendedores de AMERICA LATINO además de este título es la encargada de la empresa CHAAK HEATHY esta mujer llamada JIMENA FLOREZ a hecho demasiado esfuerzo para llegar hasta donde esta y para lograr lo que a hecho por demasiados niño de diferentes países la cual a mejorando su alimentación asiéndola más sana. Esta mujer JIMENA FLOREZ está tratando de hacer que los niño mejore su tema de alimentación asiendo que coman más saludable para que tenga una mejor salud para su vida, ya que demasiados niños están sufriendo por los alimentos que consumen la cual contienen demasiados químicos y azucares y esto hace que el niño le de diabetes por la cual esta mujer JIMENA FLOREZ a hecho lo imposible por hacer que la alimentación de los niños sea cada vez sea mejor

    ASPECTO NEGATIVO: Algo negativo que me dio a entender este texto es que las personas de hoy en día no han aprendido la salud es lo primo ya que hoy en día las personas prefieren comer comida chatarra que comida saludable como: perros caliente, salchipapas, hamburguesa, pizza , chorizos etc. Las personas no se han concientizado de que se deben cuidar por que esto los puede llegar a la obesidad la cual es muy grave y peligroso para la personas ya que puede llegar a la muerte, lastimosa mente demasiadas persona no están tan informadas del tema. Los padres de familia deberían también concientisarce y tratar de mejorar la alimentación que les dan a sus hijos porque este problema no solo viene de la comida sino también de los padres ya que son los que les compran a sus hijos este tipo de alimentos

    ZHARICK SOFIA JAIMES VARGAS
    7°B

    ResponderEliminar
  47. Luis Alfonso Peña Bayona 7°B

    Aspecto Positivo

    Lo Bueno De Estos empresarios jóvenes es de que aparte que podría ayudarle a la región donde vive u otras regiones también puede sacar adelante dicha región como por ejemplo Jimena Flórez que saco adelante a Colombia la cual hizo que esta sea más reconocida por la cantidad de buenos emprendedores que hay en Colombia y además de que ayuda a niños con problemas de obesidad para que la calidad de vida de estos niños sea mejor y más duradera como lo otro que hizo con los campesinos que hizo que estos fue brindarles un producto innovador y algo que cambiara por completo Colombia y como ya sabemos está trabajando en EE.UU, la cual ahí hay mucha obesidad infantil, y así lo hicieron todos los jóvenes emprendedores como el venezolano creador de open english y todos aquellos que hicieron que su región fuera más reconocida.
    Aspecto Negativo
    Como el sr. Winter comento o dijo fue de que hay diferentes políticas gubernamentales y discriminación de género como ocurre con Jimena Flórez de que aunque sea una muy buen emprendedora o empresaria esta es discriminada por su género, aunque hallan emprendedores que sean gays y muchas discriminaciones de: genero, color, orientación sexual, forma de ser, etc. O también lo que ocurre con el proyecto de Jimena Flórez en EE.UU, sea de eliminar o por lo menos disminuir la obesidad infantil hay niños que no se hacen saber que lo de la obesidad está mal estos niños no aprenden y no comen cosas saludables y en vez de eso comen cosas que no son buenas para la salud o que pueden empeorar la calidad de vida del que lo consume.

    ResponderEliminar
  48. JUAN FELIPE ZARAMA
    GRADO: 7ºB
    COLEGIO ALIANZA PEDAGOGICA
    Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que nos está comentando sobre que hay gente joven que cree en sus ideas como fue el caso de una joven emprendedora que además de ser una de las más destacadas empresarias, por su gran meta cumplida que se trata de que las personas en el mundo empiecen a consumir alimentos 100% saludables, para que en nuestro país y en muchos más se logre de esta manera reducir la obesidad de los niños en los países, Jimena Florez se convirtió en una de las más grandes emprendedoras de toda Latinoamérica logrando hacer alianzas con Estados Unidos para una mejor alimentación, también esto quiere decir que el hecho de estudiar con disciplina y creer en nosotros, nos puede dar ganancias muy grandes y reconocimientos para nuestro país. Pues ella siendo una gran emprendedora logre colaborarles a los campesinos para una mejor producción de alimentos.

    Aspecto negativo: lo malo de esta noticia es que nos está comentando a una creador exitoso de videojuego el cual estas cosas lo que hacen es que los niños tengan una gran pérdida de tiempo por estar en eso así que no me parece algo bueno para comentar en esta noticia también que en nuestro país nunca logramos saber sobre esto que logre motivar a la gente para que de esta manera las personas que estén oyendo o escuchando la radio logre saber que todos debemos salir adelante para lograr nuestras metas pero en este país solo en las noticias y radio muestran los errores y cosa “amarillistas”, también que nuestro país o en algunas partes no se logra en los colegios tener una disciplina estable para salir adelante en los demás países del mundo.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Aspecto positivo:Lo bueno es que esta revista nos muestra a los mejores emprendedores mas recientes como Jimena Florez que creo alimentos mas saludables para las personas de bajos recursos en estados unidos y gracias a que fue un gran éxito cada vez se expande mas y mas esta empresa hasta el día en que llegue a expandirse mundialmente. Leila Velez que comenzó con un pequeño salón de belleza a los 19 años y ahora es una empresa internacional que a dado mas de 3.000 oportunidades de empleo. Etermax que creo una multiplataforma de juegos. Y Andres Moreno inventor de la pagina conocida como Open English. Estas personas emprendedoras tambien nos ayudan a nosotros de la manera en la que no solo se dan a conocer a ellos y tambien a nuestro porque pocas personas piensan que un pais como el nuestro salga tan adelante.


    Aspecto Negativo: Lo malo es que en Colombia el mayor porcentaje de la población no conocían a Jimena Florez como puede ser esto posible?. Ademas de ser una gran emprendedora ayuda a las personas con bajos recursos a poder comer sano y saludable para nutrirse. Desde este punto de vista la población esta mal porque ni los emprendedores de su pais los conocen porque pensamos que estos productos, paginas las hacen ya empresas de multinacionales de gran calibre pero nunca nos imaginamos que personas como nosotros puedan crear tales cosas que ayuden a la comunidad. Por eso es que debemos conocer y creer en nuestros jóvenes emprendedores de hoy en día porque una gran empresa no se crea en un solo día. Ademas nosotros los Colombianos para los que piensan que no los podemos ayudar están equivocados podemos motivarlos con nuestro apoyo para que nunca se rindan.

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que personas como Jimena Floréz, Andrés Moreno y Yondainer Gutiérrez demuestren que la juventud de hoy en día es muy inquieta a la hora de innovar y crear soluciones a las personas y empresas. Es muy satisfactorio saber que los jóvenes empresarios destacados últimamente se encuentren en Latinoamérica, ya que son un ejemplo de progreso basado en el emprendimiento y motivación por un bienestar mejor en lo económico y social. Además son un ejemplo para los jóvenes que aún nos encontramos estudiando, más cuando a diario se ve en noticias cuanta guerra, drogas y desorden social es ocasionado por las malas decisiones de varias personas que no tienen en cuenta que para progresar hay opciones mejores como crear empresas y tener un reconocimiento por su aporte a una sociedad mejor.
    ASPECTO NEGATICO: Pese a que en su mayoría la noticia es muy positiva, lo que opina el señor Brian Winter es muy cierto, muchas veces jóvenes con excelentes ideas no cuentan con el apoyo estatal o privado para poner a funcionar su negocio, ya sea por el aspecto económico o social, pues por ejemplo en Venezuela debido a la crisis social y económica que allá se vive en la actualidad podemos concluir que las oportunidades de crecimiento empresarial para muchas personas son limitadas por la falta de voluntad política del gobierno de Maduro que quiere tener sometidos a todos sus ciudadanos. También nos damos cuenta que en algunos países de Latinoamérica las mujeres poco sobresalen y no porque no tengan la capacidad sino porque son discriminadas por el rol machista que se maneja en esos países, y para no ir muy lejos acá en el llano también encontramos algunos personajes que creen que las mujeres solo sirven para estar en el hogar y no le permiten desarrollar sus capacidades.

    ResponderEliminar
  52. Aspecto positivo: Lo bueno de esta noticia es que la empresa Chaak Healthy Snacks ante la llegada de Jimena Flores ahora sus productos son más saludables ya que contienen menos azúcar y es mucho mejor porque cambian nuestros hábitos alimenticios, es bueno los alimentos contenga poca azúcar porque evita enfermedades para los niños, enfermedades como la obesidad, diabetes, cáncer de páncreas, hígado grasoso, etc. Por otra parte ayuda a que los campesinos ya que pueden lograr una agricultura sostenible. Es muy bueno destacar que la Colombiana Jimena flores se mereció ese reconocimiento por su es fuerzo de ayudar a miles de niños que sufrían por gran variedad de enfermedades por consumir azúcar ahora podrán disfrutar mejor la vida sin enfermedades, como productos muchas personas lo consumen ya no les resultara tan caro por el tema de la salud.
    Aspecto negativo: Algo que no me parece bueno es que la política que tiene nuestro país y la discriminación por el género es la causa por la cual se está impidiendo que desarrollemos nuestro todo potencial y también el hecho en el que la calidad de vida no es igual en todas las partes y en ciertos lugares la tecnología se desarrolla más fácilmente, me parecería muy bueno que el gobierno empezara a dar oportunidades a personas que tengan idas innovadoras para que la sociedad tenga un mejor desarrollo desde todos los puntos de vista; económico, social, político, cultural, ya que por estas cosa hay personas que se ponen a discriminarlos porque no tienen los suficientes recursos.

    ResponderEliminar
  53. Aspecto Positivo:
    Es muy agradable ver que una colombiana está siendo reconocida por su esfuerzo en un país tan competitivo como Estados Unidos. Por otro lado, es muy bueno que esa mujer esté estimulando tanto el consumo de productos nacionales en ese país, pues es un mercado muy grande y eso mejora la imagen que tenemos ante el mundo. Adicionalmente, es muy positivo que haya tantas iniciativas a nivel de Latinoamérica de jóvenes. Eso indica que cada vez más personas están luchando por lo que quieren y que cada día hay más posibilidad de perseguir y alcanzar los sueños, además de ayudar a otros en el camino. Es muy grato poder ver también que hay más mujeres que antes desarrollando sus ideas y abarcando más posiciones a nivel mundial, eso permite que las comunidades progresen, y con personas como ella que se sienten libres de desarrollar su potencial, el crecimiento de la economía y de toda la sociedad se hace evidente.

    Aspecto Negativo:
    Si bien es muy bonito que esos emprendedores estén triunfando, deberían verse más historias así y no solamente en otros países tan lejanos, sino también en sus lugares de origen. América Latina, y Colombia en particular, no cuenta con sistemas de apoyo a emprendedores, que sean lo suficientemente fuertes como para incentivarlos. En lugar de ayudar a todos aquellos que tienen buenas ideas, y de luchar para que las hagan realidad, se está permitiendo que ellos se vayan a otros lugares del mundo para poder realizar sus sueños. Para que un país crezca es necesario desarrollar ideas nuevas, frescas, respaldar a aquellos con buenas intenciones para que puedan crecer ellos y ayudar a que todos a su alrededor crezcan. Por otro lado, en el país debe haber muchas personas que están llevando a cabo ese tipo de acciones, sin embargo no hay entidades que les den un reconocimiento público y que promocionen esos esfuerzos.

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO: jimena florez escogida como una de las 5 emprendedoras más destacadas de américa latina, el reconocimiento dado a la empresa que ella dirige dedicada a la elaboración de alimentos saludables. la visión de esta colombiana hace transformar los hábitos alimenticios miles de niños estadounidenses y de paso apoya a los campesinos en colombia a que practiquen agricultura sostenible. esta marca de productos bajos en azúcar busca prevenir y combatir la obesidad infantil en estados unidos; además de desarrollar alianza con organismos de salud pública, escuelas y minoristas en estados unidos. leila vélez también tuvo su reconocimiento por su empresa "belleza natural de carácter nacional, quien genera empleo a 3000 personas y presta sus servicios a mas de 130000 clientes por mes en listas también está el fundador de la multiplataforma etermax el argentino máximo cavazzani, creó una de las apps más descargadas entre 2014 y 2015. finalmente el reconocimiento es para andrés moreno por haber creado la plataforma de ingles online "open english" y el cubano yondainer gutierrez creo alamesa una de las apps móviles más reconocidas.

    ASPECTO NEGATIVO: el proyecto liderado por la colombiana con productos nacionales no es implementado ni tenido en cuenta por las directivas de salud publica de nuestro país con el fin de mejorar el estado nutricional de los niños.
    muchos de estos proyectos no son implementados o copiados en los diferentes países o ciudades por que las políticas gubernamentales, los niveles de educación, la seguridad y baja calidad no les permite que se puedan desarrollar. nos demos cuenta que uno de los proyectos de emprenderismo me parece que no debe tener reconocimiento ya que promociona el manejo inadecuado del tiempo libre principalmente en niños y jóvenes como lo es la compañía de juegos etermax.

    eva maria espitia velasquez 7°a

    ResponderEliminar
  55. ASPECTO POSITIVO: Que una colombiana este entre las cinco emprendedores más destacados de América Latina es una muestra de que podemos alcanzar grandes cosas si nos preparamos bien, todas las grandes empresas y app que existen comenzaron como empresas pequeñas que fueron creciendo con trabajo duro, tenemos como ejemplo a Beleza Natural que empezó poco a poco asi tenemos que esforzarnos más para llegar a tener algún día un título de estos, algo bueno es que los colombianos siempre estamos pensando en cosas saludables y muchas muy buenas para el ser humanos a la mayoría le importa el futuro del país para que su nombre quede en altoy todos vean que este país no es solo delincuencia, sino que de aquí también sale personas inteligentes y fuertes.

    ResponderEliminar
  56. ASPECTO POSITIVO: el apoyo a los niños por la razón de que startup Chaak Healthy Snacks que es una empresa con tal motivo de ayudar a los niños a que tengan una dieta saludable y que se pueda evitar el gran consumo de azucares y esto haría a evitar la obesidad infantil. por una parte esta bien que esta app este en latino américa pero si esta app fuera extendida a otros continentes ya sea Europa asía o otros continentes esto ayudaría mas a nivel mundial por la razón de que si esta app se utilizaría en otros continentes podría evitarse a nivel mundial la obesidad infantil. y si esta app se uniera a otras empresas creando app complementarias como un manual con el cual este indicaría una dieta con la que va deporte, comida,diaria e descanso



    ASPECTO NEGATIVO: esta app esta bien pero si digamos la empresa pensaría en agregar nuevas opciones con tal motivo de ayudar por una parte a los niños que es lo principal y si pensaría la empresa en también ayudar a los mayores, con tal motivo de por una parte esta ayudando a los jóvenes y disminuyendo la obesidad esto haría una gran ayuda a nivel mundial con tal de ayudarlos a todos los que tiene problemas de obesidad, tomar conciencia de que lo niños no traten de consumir tanta azúcar y cuando ya tengan al momento de ver cambios como ya es la obesidad buscan ayuda tras que lo padres aceptan esta ayuda con tal motiva de ir a concluir que nosotros buscamos la ayuda en cuando la necesitamos.

    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  57. ASPECTO POSITIVO: el apoyo a los niños por la razón de que startup Chaak Healthy Snacks que es una empresa con tal motivo de ayudar a los niños a que tengan una dieta saludable y que se pueda evitar el gran consumo de azucares y esto haría a evitar la obesidad infantil. por una parte esta bien que esta app este en latino américa pero si esta app fuera extendida a otros continentes ya sea Europa asía o otros continentes esto ayudaría mas a nivel mundial por la razón de que si esta app se utilizaría en otros continentes podría evitarse a nivel mundial la obesidad infantil. y si esta app se uniera a otras empresas creando app complementarias como un manual con el cual este indicaría una dieta con la que va deporte, comida,diaria e descanso



    ASPECTO NEGATIVO: esta app esta bien pero si digamos la empresa pensaría en agregar nuevas opciones con tal motivo de ayudar por una parte a los niños que es lo principal y si pensaría la empresa en también ayudar a los mayores, con tal motivo de por una parte esta ayudando a los jóvenes y disminuyendo la obesidad esto haría una gran ayuda a nivel mundial con tal de ayudarlos a todos los que tiene problemas de obesidad, tomar conciencia de que lo niños no traten de consumir tanta azúcar y cuando ya tengan al momento de ver cambios como ya es la obesidad buscan ayuda tras que lo padres aceptan esta ayuda con tal motiva de ir a concluir que nosotros buscamos la ayuda en cuando la necesitamos y bemos que no sabemos que hacer.


    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  58. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno el reconocimiento que le dieron a la empresa Chaak Healthy Snacks debido a que está en verdad ayuda para mantener la salud de los niños tanto como en los adultos evitando así la obesidad y comiendo sano para tener una mejor salud y sin problemas en cuanto a la alimentación teniendo en cuenta también de que mucha gente necesita de esto y apoyando a los campesinos que practican la agricultura y es bueno ver cómo estas empresas con tan poco tiempo de actividad crecen rápidamente y se hacen conocidas fácilmente beneficiando así a mucha gente que necesita de esto como la otra empresa que empezó como un salon de belleza y despues se convirtio en una empresa a nivel nacional contando también que con todas estas empresas se beneficia mucho la gente y es una ayuda bastante útil como por ejemplo Open english que nos ayuda bastante debido a que son clases online de inglés cuanto necesitemos aprender este idioma viendo que esta empresa ha tenido muchos usuarios y se ha convertido en una plataforma bastante conocida y todo desde la comodidad de nuestra casa.


    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo ver que hay muchos niños que sufren de obesidad debido a que no tienen un control en cuanto a el azúcar pienso que los padres deberían estar más atentos en este tema y la salud de sus hijos debería ser de importancia porque sí aunque existan varias plataformas como la de Chaak Healthy Snacks no deberían de haberlas y no deberían de ser necesarias porque los niños ya que esto se basa sobre todo en cuanto a cuidado con el azúcar y comer lo suficiente y no pasarse.También se puede ver que la política en nuestro país no es muy buena ya que siempre tiene problemas y pues todas estas cosas son malas y nos afectan porque no demostramos ser un país sobre todo con la corrupción que hay que no demuestra en verdad de lo que somos capaces y lo que podemos mejorar sobre todo la discriminación de género que no permite a las personas mostrar sus verdaderas capacidades y lo que pueden hacer porque nadie tiene que creerse superior a otra persona o cosas de ese estilo porque todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  59. Mi nombre es: Andrea Valentina Joya Vega del grado: 7B

    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno e importante saber el origen de nuestro planeta para saber cómo debe cuidarse y preservarse como también saber que posibilidades hay de que haya vida en otros planetas como ver tambien que adelantan proyectos científicos y que se innove a nivel nacional este tipo de investigaciones otro aspecto es que en positivo saber cómo se genera la vida en nuestro planeta para poder así entender la vida en otro también es bueno estudiar nuestro ecosistema intentando asimilarlo con los de otros planetas para adaptar al hombre también es muy bueno estudiar si existe vida en otros planetas como por ejemplo en Marte o sobre todo saber si se puede generar vida allá para por si en alguna circunstancia nuestro planeta se acaba irnos a otro conociendolo ya pero tenemos que tener en cuenta que si eso llega a suceder nuestra vida va a ser totalmente diferente comparada como la conocemos hoy en nuestro planeta.


    ASPECTO NEGATIVO: En vez de estar investigando tanto en otros planetas y viendo las posibilidades que hay de que si nos podemos ir a vivir alla deberiamos preocuparnos mas en nuestro planeta e investigar sobre el mismo y no tanto en los demás y saber mas del planeta en el que vivimos preocuparnos de cómo manejar el calentamiento global el derretimiento de los polos, la contaminación entre otros no es que sea malo investigar otros planetas sino que nosotros tenemos uno porque no mejor nos dedicamos a cuidarlo y a preservar lo que tiene porque este planeta aún no se ha acabado entonces porque investigar más sobre los demás más bien investiguemos sobre el que ya tenemos ahora ya que acá tendremos mejores condiciones de vida que en otros planetas claro que al fin y al cabo nosotros mismos somos los que destruimos el planeta y en esto nos auto destruimos a nosotros mismos tambien asi que si nosotros no cuidamos lo que tenemos si nos vamos de este planeta va a pasar lo mismo que en otro por nuestra culpa.

    ResponderEliminar