lunes, 13 de febrero de 2017

SEMANA 02 - 2017 - EMPRENDIMIENTO.



 | 1/24/2017 9:26:00 AM

¡No las deje pasar! 4 convocatorias ideales para emprendedores y estudiantes

Foto: 123RF



Entidades públicas, aceleradoras de ‘startups’ y empresas privadas han anunciado la apertura de varias convocatorias para impulsar el crecimiento de los negocios de los emprendedores de todo el país. ¡No las deje pasar!
Dinero realizó una recopilación de las principales ofertas para emprendedores y estudiantes del la aceleradora del grupo español Telefónica Wayra, PepsiCo, J. Walter Thompson Company e INNpulsa.
1. Para los amantes del deporte
Las ‘startups’ que han ideado soluciones innovadoras para el deporte pueden postularse a la convocatoria que recientemente presentó el famoso tenista español Rafael Nadal y Telefónica Open Future.
La convocatoria, a la cual los emprendedores pueden aplicar hasta el próximo 15 de febrero en www.openfuture.org, consiste en idear soluciones tecnológicas aplicables para Rafa Nadal Academy by Movistar.
Esta academia, con capacidad para 140 estudiantes, combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales.
Cinco startups disfrutarán de una jornada privada para presentar su iniciativa a Rafa Nadal en la academia de tenis recientemente inaugurada en Manacor (España).
Además, podrán recibir hasta 140.000 euros y tener servicios de aceleración en una de las academias Wayra de Telefónica Open Future en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.
2. ¿Y si el reto es ambiental?
Los jóvenes empresarios de Colombia también pueden aplicar a la octava versión de Eco-Reto, el concurso pensado para negocios innovadores del país que ofrezcan soluciones creativas a problemas ambientales.
En Colombia, desde 2014, los jóvenes demuestran su innovación y potencial emprendedor a través de las propuestas presentadas en esta convocatoria liderada por la firma PepsiCo.
Eco-Reto ha crecido progresivamente desde su primera edición, donde 300 equipos de toda la región se registraron para participar. En el 2016, 1.675 equipos de 25 países se sumaron al Eco-Reto, demostrando el gran interés que tiene hoy la juventud en crear soluciones innovadoras a los problemas ambientales.
Los emprendedores participantes competirán en tres categorías: Agricultura Sostenible (frutas o verduras y frutas), reciclaje y cuidado del agua, según lo explicaron los encargados de la iniciativa.
Para postularse y conocer más información deben registrarse en línea en http://www.ticamericas.net hasta el 31 de enero. Podrán inscribirse los jóvenes de todas las regiones del país, entre los 18 y 34 años que tengan una idea innovadora o un proyecto emprendedor en el campo social, económico y/o ambiental.
3. Solo para mujeres
Las estudiantes y emprendedoras que quieran potenciar sus habilidades también son llamadas a participar en tercera edición de la beca Helen Lansdowne Resor, auspiciada por J. Walter Thompson Company.
Esta beca es una oportunidad internacional que destaca la falta de liderazgo creativo femenino en la industria publicitaria, empoderando a las estudiantes con el apoyo que necesitan para unirse al mundo de la creatividad publicitaria.
Esta beca es entregada en honor a Helen Lansdowne Resor, la primera redactora en JWT y en la industria. Como reconocimiento, las cinco ganadoras reciben becas individuales de hasta US$10.000 
Adicionalmente, a cada una se le ofrece una pasantía en oficinas de JWT dependiendo de la región, un mentor de JWT, y la posibilidad de un contrato tras haber terminado su carrera.
Desde el 2014, diez mujeres jóvenes de diferentes escuelas y regiones han sido nombradas ganadoras de la beca HRL. Para aplicar para la beca es necesario entrar https://www.jwt.com/hlrscholarship/ antes del 14 de mayo del 2017.
4. Emprendedores productivos
Una de las convocatorias vigentes por estos días es el ‘Reto a la Productividad’, cuyo objetivo es aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas del país (pymes).
Por medio de esta convocatoria, liderada por INNpulsa, se entregarán  recursos a 16 expertos que presentan alternativas que ayuden a mejorar la competitividad de 160 Pymes en al menos un 15%.
Quienes se postulen deben presentar la metodología que van a implementar en las empresas y que permitirá incrementar la productividad.
 Esta puede o bien haber sido desarrollada por el proponente durante su experiencia en la implementación de servicios de mejora de la productividad, o bien apropiada de otra entidad.
Las propuestas que en el proceso de evaluación obtengan un resultado viable recibirán recursos hasta por $200 millones.
Asimismo, los seleccionados tendrán un beneficio adicional: aquellos que logren vincular más Pymes durante la ejecución del proyecto, recibirán $50 millones adicionales, previamente evaluadas por un comité de expertos.
Un porcentaje de este presupuesto podrá ser invertido en una estrategia de señalización y visualización para que más empresas descubran las ventajas de invertir en productividad y crecimiento.
La convocatoria está abierta a empresas de consultoría,  centros de desarrollo tecnológico, centros de desarrollo productivo, universidades públicas o privadas, gremios y cámaras de comercio.
La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 17 de febrero de 2017 a las 4:00 p.m. Las propuestas se deben entregar en la ventanilla de radicación de correspondencia de Bancóldex, ubicada en la Calle 28 N° 13 A – 15 piso 39.

52 comentarios:

  1. ASPECTOS POSITIVOS:
    Los aspectos positivos de esta noticia son: que si a ti te gusta un deporte esta pagina o esta grandísima ayuda, te apoya o ayuda a hacerlo de una forma bien hecha, hay plazo hasta el 15 de febrero. tiene una capacidad para 140 estudiantes acoge a todos los estudiantes interesados en cada tipo de opción que eligieron no que se metan en una opción que no le llame la atención. los jóvenes que pueden estar ay son de 11 a 18 años de edad. quienes tienen esta oportunidad en American International School of Mallorca para prepararse en unos grandes tenistas. Y si a mi me gusta lo que tenga que ver con lo ambiental? en Eco-Reto te ofrecen a solucionar problemas que tenga el medio ambiente. solo de mujeres: te dan beca de US $10.000. Y EMPREDEDORES productivos: cuyo reto es aumentar la productividad y las ganancias que le llegan a una pequeña empresa para que pase a ser una GRAN empresa.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    lo negativo podría ser, que no hay tantas opciones solo hay cuatro, si a mi no me gusta ninguna de esta, no podría elegir otra porque no hay mas, otra cosa mala es que solo hay de mujeres, pensando también en los hombres deberían de haber mas también de solo hombres. en esta pagina las mujeres tuvieron la oportunidad de haber una solo cosa de mujeres, ojala en los deportes también hayan gran cantidad para las mujeres. en esta noticia no encontré tantos aspectos negativos, pero uno que pude encontrar fue que pasaría si esta noticia no la pasaran por todos los colegios? no todos lo estudiantes podrían tener la oportunidad de inscribirse, y algunos que se anotara no lo hacen por voluntad propia lo hacen forjados, y otros que si quieren no tiene esa oportunidad eso si serio muy malo o negativo.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POSTIVOS:
    Estas iniciativas nos dan un comienzo para desenvolver ciertas inquietudes o dudas a la hora de revelarnos nosotros mismos, es decir nos da esa motivación hacia ciertas convocatorias ideales para cada uno de nosotros , desenvolvernos en aquello que nos gusta y que quizá no beneficie mas adelante , me parece que gestionaron buenas propuestas ya que benefician a ciertas personas en distintos casos, me gusto mucho lo del estatus del deporte , ya que ayuda a muchas personas a que se cuiden físicamente para así prevenir ciertos riesgos en nuestra salud, ya que nos ayuda a prosperar en ciertos sentidos de nuestra vida sana y saludable,, también me agrado mucho lo de retos ambientales ya que es un mecanismo para aprender a cuidar el lugar y el espacio donde estamos ubicados que se le conoce con el nombre del planeta tierra , reforzando ciertos equipos de ayuda especializados en estos tipo de casos ambientales que se presentan muy a menudo, estos serian mis aspectos positivos para esta noticia.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    A mi principalmente esta noticia me genera cosas productivas es decir buenas cosas a la hora de querer expresarme en ciertas actividades que me fortalecen como persona, no me gustaría que tuvieran solamente en cuenta a las mujeres para ciertas circunstancias, ya que los hombres a pesar de haber ejercido primero los derechos a grades cosas, tienen también ciertas capacidades para desarrollar lo que se proponen para si mismos, pues me parece que tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos y ciertas capacidades para gestionar lo que cada uno de nosotros vamos a llevar a cabo, estos serian mis aspectos negativos para esta noticia.
    Sheila Katherine Celis Castro
    GRADO: 7A.

    ResponderEliminar
  3. Fabiana Sofía López Escobar
    Grado séptimo B

    ASPECTO POSITIVO: Las convocatorias dadas en la noticia son muy buenas para innovadores que deseen participar dependiendo del campo de acción al que pertenecen, según la noticia, existen gran variedad de convocatorias para jóvenes emprendedores y para empresas pequeñas y medianas que desean fortalecerse aumentando su competitividad que llama la atención de las personas. Lo que se realiza es un tipo de concurso en donde jóvenes innovadores y empresas pymes (pequeñas y medianas empresas) se inscriben para que cada vez su proyecto o negocio sea más reconocido y pueda rendir más de lo que lo hace ahora, hay varias inscripciones, uno la elije dependiendo de qué trata el negocio o proyecto, y a los ganadores se les premia su innovación con premios como becas y algo excelente que es que por el producto que llamo la atención más se le darán 200.000 millones para que pueda establecerlo, y podrá unirse a diferentes empresas y por cada empresa le darán 50 millones, por lo tanto podemos decir que gracias a estos proyectos que se realizan, las personas que tienen empresas pueden mejorar mas y así puede mejorar la economía del país y motiva a que jóvenes innovadores y emprendedores puedan estar investigando en qué tanto pueden participar para sacar adelante sus proyectos apoyados de estas convocatorias.
    ASPECTO NEGTIVO: Muchas empresas medianas o pequeñas les gustaría participar pero no saben ni siquiera que existe este tipo de convocatorias y muchos jóvenes creativos e innovadores no saben cómo usar estos medios tan importantes para el desarrollo de un país y mejor aún para cumplir con las metas que cada uno tiene como profesional, para ellos por lo tanto es fundamental que en las noticias de países del mundo realizaran este concurso por lo tanto deberían dar la información por algún medio donde las personas utilicen para poderse enterar. En el colegio hay padres empresarios y pienso que a ellos les serviría para que su empresa y así fortalecerla, aunque no gane la empresa se va reconociendo poco a poco hasta que llegue un omento en donde ya sea reconocida en el país, ese es un aspecto negativo. Podemos decir que también se puede ver como negativo que por ejemplo una empresa mediana no se desarrolla como una pequeña por lo tanto la pequeña empresa se fortalece entones la otra puede terminar en la quiebra por lo tanto habrán muchas empresas que les sucederá lo mismo y habrá un descontrol económicamente, lo cual se requiere de un proyecto nuevo para que esto no suceda y todas a empresas se sigan fortaleciendo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. SARA STEFANIA MANCO SALZAR
    GRADO: 7B
    FECHA:17/02/20217


    ASPECTO POSITIVO: lo positivo que medio a entender este articulo desde mi punto es como un impulso a ser cada vez mas grandes y poder superarnos personalmente y hacia los demás, me gustaron estas 4 propuestas para ser una gran emprendedor y me inclinaría mas en la parte del reto ambiental, iniciara mi proyecto de vida en la parte ambiental brindado mejor apoyo a la sociedad en la parte de contaminación tanto a la naturaleza este se dividiría en 2: en los ríos empezaría colocando canecas ecológicas en todas parte para que así cuando vayan a depositar la basura este en las canecas y colocar un tanque subterráneo para que las personas laven sus ollas en el, en la parte de lo urbano también colocaría canecas ecológicas cámaras de superposiciones y el que no haga lo correcto sera multado y entregaran 20000 a las autoridades porque hoy en día la contaminación esta terrible, esas serán mis bases para el proyecto de ambiente.


    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo que medio a entender este articulo desde mi punto de vista seria que ser un buen emprendedor es muy bueno si no aprovechas tu beca sera un " pobre infeliz sin ser alguien la vida" si no aprovechas las oportunidades que ta la vida no este rebuscando porque solo se presentan una vez y luego se van, una de la desventajas que traería un buen emprendedor serian las criticas por todas parte malo si hace o aporta malo si no aporta, entonces eso daría a entender que la persona te tiene envidia porque tu eres mejor que el así, que no vivas de esa criticas destructivas vive de las positivas, porque pueda que mas adelante te cambien las cosas para toda la vida si no pones atención en clases y so tomas un mal camino, sera nadie en la vida, si quieres ser un buen ejemplo ´para las otras generaciones demuestra que tu puedes y que no te dejas rendir por ningún motivo.

    ResponderEliminar
  6. JAVIER DAVID NUÑEZ ROBLES17 de febrero de 2017, 18:16

    ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que Elena Stashenko, la profesora rusa que educa al futuro de la ciencia en Colombia. Este colegio, tiene la capacidad para 140 estudiantes, la institución combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años dándoles la oportunidad de formarse académicamente en la escuela American International School of Mallorca para formarse en estudiantes excelentes, mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales. Otra cosa que me gusto de esta noticia es que solo es una oportunidad en la vida de los emprendedores Y estudiantes, sino también de las empresas que los están promoviendo, para los primeros es una oportunidad de construir su proyecto de vida, hacer realidad sus visiones, y para las empresas, conseguir personas que les aporten en su crecimiento y posicionamiento, además de generar publicidad entre el público.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia es que una lástima que este tipo de convocatorias a gente con buenas ideas, se dan muy pocas veces o en mucho lapso de tiempo, lo cual no ayuda mucho, pero también hay otro problema el cual es que a la hora de elegir a la gente con ideas buenas, lo más probable sea que se seleccione más a la gente con un tipo de ideas específicas que a otras personas que de pronto tienen igual de buenas ideas, de las cuales, con un buen apoyo, se podría sacar una buena cantidad de dinero fácilmente. Otra cosa que no me gusto de esta noticia es que solo halla 4 opciones no es que sean malas pero una persona en la vida no siempre va a querer una de ellas y no toda la gente tiene las mismas habilidades que otras por ejemplo hay personas que les gusta y son buenas en otras cosas como arte, baile y otras que para algunas personas solo es un pasatiempo y como carrera casi no sirve.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que estas convocatorias permiten no solo a estudiantes y emprendedores el acceso a recursos y herramientas, brindándoles la oportunidad que se desarrollen e interactùen no en no solo en el ámbito local sino internacional. Estas cuatro convocatorias enfocadas en distintos campos y diferentes grupos de personas, la primera enfocada al área deportiva y dirigida a jóvenes entre 11 y 18 años interesados en formase academicamente en el tenis profesional, la segunda convocatoria enfocada al área ambiental permite a pequeños emprendedores participar con proyectos que brinden soluciones a problemas ambientales, la tercera convocatoria dirigida a mujeres interesadas en capacitarse para competir en la industria publicitaria y la cuarta convocatoria enfocada a aumentar la productividad de pequeñas empresas productivas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que dichas convocatorias no tienen la difusión suficiente, que permita llegar a toda clase de publico especialmente los mas necesitados, hace falta mas difusión en medios masivos de comunicación nacional como son la radio, periódicos, la televisión y las redes sociales; especialmente en colegios e instituciones de formación académica y profesional para que sean los estudiantes los directos conocedores e interesados en aprovechar dichas oportunidades que nos brindan la organización colombiana INNpulsa y otras instituciones internacionales como son el grupo español Telefónica Wayra, PepsiCo y Walter Thompson Company.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:

    Es agradable encontrar grandes oportunidades como por ejemplo, todos los jóvenes que les gusta practicar el tenis, y quieren formarse académicamente, pueden ir a la escuela, American
    international school of Mallorca, tendrán una gran oportunidad ya que se convertirán en deportistas profesionales .
    El reto ambiental es muy atrayente gracias a que cada joven podrá demostrar su verdadero potencial, varios jóvenes podrán participar, ya que ellos podrán crear soluciones hacia los problemas ambientales, sería un gran beneficio para todos.
    Las estudiantes emprendedoras tendrán un gran beneficio, debido a que podrán obtener una beca, en muy interesante e importante, que una persona demuestre su potencial, y mas como vivimos en un mundo de machistas, que no creen en nosotras las mujeres, y nos juzgan.
    Me atrae el reto de la productividad, debido a que por ejemplo, los colombianos nos hacemos caracterizar por personas perezosas y rumberas, con este reto podemos incrementar la productividad en nuestro país, y como tal mejorar económicamente.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Existen personas que no confían en simismo como ser humano, no se esfuerzan en lograr sus sueños, ya que viven con el pensamiento de que no son capaces, varias personas no aprovechan estas grandes oportunidades que se nos presentan, a veces las personas son conformistas, y no piensan en un futuro grande, muchas veces permitimos que existan motivos en nuestra vida que nos deje avanzar, necesitamos cambiar el aspecto negativo que tenemos los colombianos, debemos abandonar lado las fiestas, el alchol, las drogas, etc, en vez de solo pensar en comportamientos malos de nosotros mismos que nos perjudican, debemos cambiar nuestro pensamiento, hacia una formación de nosotros positiva, como, la lectura, el deporte, el deseo de vivir, y muchas cosas más, que deben hacer parte de nuestra personalidad, son pocas las personas que tienen un habito de lectura y todas las anteriores cualidades, dejemos a un lado la pereza, el egoísmo, el conformismo, que dicha se sentirá ser becado, que orgullo poder estudiar es un colegio o universidad digna.
    GRACIAS POR SU ATENCION

    ESTUDIANTE: LIZETH VANESSA BARACALDO MONTAÑA
    GRADO:SEPTIMO A.

    ResponderEliminar
  9. Valentina Mariño Bernal
    7-B.

    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que sinceramente en esta página se pueden buscar ideas o metas y propósitos que tengas, otra cosa es que si te gustan los deportes no lo pienses más, no empieces a dudar porque si te guata un deporte sigue soñando sigue te viendo como juegas como lo haces de bien, así que no lo pienses tres veces para perseguir tu sueño de ser deportista, otra cosa muy importante es que en eco-reto le da la posibilidad a las mujeres que no son capaces de decir yo tengo una idea un sueño, ahora en este programa te van a ayudar a cumplir tu sueño e idea que tenga, puede ser tu idea como ambiental, también económicamente, o políticamente, a esas mujeres emprendedoras que tienen ideas y no son capaces de mostrárselo a el mundo exterior como virtual, y esas mujeres capaces de levantarse y decir yo tengo una idea que me ayuda y ayuda a todas las otras persona son echadas para adelante que tienen una meta y esas mujeres son de gran valor.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que sinceramente son buenos ayudando a las personas pero lo que pienso en los deportes o lo que entendí es que solo se pueden jugar deportes en los que ellos estén especializados como en el tenis otra cosa que no me pareció bien o no me gusto es que en los proyectos que ayudan o pueden opinar las mujeres solo tienen una ayuda como solo una cosa para elegir y dar sus ideas, otra cosa que creo que no debería ser es que si esta página no llegara o no se diera toda la información requerida en todos los colegios o en todas las ciudades, y países que pasaría si como mujer no nos gustara la única oportunidad que tal si queremos hablar de otra cosa y no se puede porque el resto son hombres que solo pueden opinar en otras cosas pero las mujeres quieren opinar lo que les parece pero nos e pueda, u otra conclusión

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:
    Muy interesante que en nuestro País las empresas estén fomentando este tipo de ideas, ya que muchas personas que tiene inclinaciones por determinados proyecto sean apoyadas para crear su propio proyecto de vida basado en lo que realmente la gusta hacer y que pueden llegar a innovar en estos campos para lograr los objetivos con gran potencial en un futuro sin que se les torne un sacrificio sino al contrario lo realizan con apasionamiento y agrado porque les gusta y poseen las habilidades y destrezas para asumir estos retos, ya sabemos que el deporte es salud, en cuanto a la parte ambiental genera cuidados y bienestar del medio ambiente, por eso es muy importante que estas grandes empresas financien estos proyectos para brindar innovaciones, calidad de vida y mejorar la economía de muchas personas. Al generar empleos se baja notoriamente la tasa de desempleo e inseguridad en nuestras ciudades.


    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Quizá las personas por temores y tabúes, les da miedo formar parte de estas grandes opciones que brindan las grandes empresas, otras por desconocimiento e ignorancia, pero si es muy importante resaltar y explotar las diferentes habilidades y destrezas que son innatas en muchas personas que por falta de medios económicos no pueden explotar, sería muy importante llegar por diferentes medios a estas personas para que puedan hacer parte de estos beneficios que están brindando las grandes empresas, con miras a la generación de empleo en un futuro y que puedan tener una mejor calidad de vida, debido a que las convocatorias pueden ser a corto plazo, a los tipos de selecciones utilizadas por las empresas para la aceptación de las personas, muchos potenciales quedan sin poder hacer uso de estas oportunidades. Considero que las empresas deben utilizar el tiempo suficiente y diferentes medios de información para las convocatorias.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: lo bueno de esta noticia es que las personas en realidad quieren en su vida triunfar para ganarse bastantes premios como son las becas que estas son las que impulsan a las personas a que sean las mejores en el camino a sus metas esto lo está apoyando la revista dinero esto es porque quieren apoyar al país, también que la academia de Rafa Nadal Academy by Movistar es una academia que busca como futuro que las personas que quieran ser tenistas profesionales lo lograren para que nunca dejen sus sueños atrás, esta academia de tenistas está elaborando una serie de ayudar al medio ambiente como es el hecho de recoger todo lo plástico y que se logre reutilizar para evitar la contaminación en el país, esta academia es muy reconocida por tener bastantes cedes y una de ellas es en España que fue donde se inauguró esta para impulsar los sueños de muchas personas que quieran ser tenistas profesionales y ser reconocidos.





    Aspecto negativo: lo malo de esto es que las personas que quieran meterse en algún momento del año no lo podrán hacer porque las inscripciones solo se pueden hacer en el principio de año así que las personas se les dificulta esta clase de entrenamiento, otro de los aspectos malos que yo diré es que algunas personas que quieran ser tenistas profesionales pero que no tienen los recursos suficientes para entrar a la academia porque muy seguramente por lo que es de uno de los mejores tenistas del mundo por esto debe ser un poco cara las inscripciones, otro aspecto negativo es que en algunos casos los padres no les importa esta clase de entrenamientos y no les importa los diferentes talento que tienen sus hijos y por esto es que los niños que sueñan con esto en ciertas ocasiones no pueden lograr lo que quieren para lograr triunfar en si vida y lograr así de esta manera ser los mejores tenistas con los mejores éxitos.

    JUAN FELIPE ZARAMA ACERO
    GRADO: 7º B
    COLEGIO ALIANZA PEDAGÓGICA

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo:
    Es bueno que el famoso tenista Rafael Nadal le dijera a startups de darles una promoción a los niños de 11 a 18 años, que pueden estudiar y practicar tenis, también del eco-reto para las personas de 18 a 34 años, para las niñas que hagan publicidad, todas estas ideas son muy grandes y brillantes y también para las medianas y pequeñas empresas, les va a llamar la atención para las personas y le dan apoyo económico.
    Aspecto negativo:
    Porque no pudieron poner más deportes para los niños con diferentes gustos, porque no le pusieron mas edades para hacer el eco-reto, hay también personas que tienen buenas ideas, pero no le avisan a esas persona, otro aspecto negativo seria porque solo se basa en esas 4 y saben que tienen otras opciones, startup inicio para que nosotros podamos hacer nuestra carrera, pero se basó en las 4 y sabía que podía ganar más dinero si daba otras carreras.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Esta academia es para los amantes del deporte, con capacidad para 140 estudiantes, combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académica mente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales, cinco jóvenes disfrutaran de una jornada privada con Rafael Nadal y podrán recibir 140.000 euros además podrán recibir servicios en una de las academias de open future en Alemania, Chile, argentina, Colombia, Brasil, España, México, reino unido, Perú y Venezuela.
    además Los jóvenes empresarios de Colombia también pueden aplicar a la octava versión de Eco-Reto, el concurso pensado para negocios innovadores del país que ofrezcan soluciones creativas a problemas ambientales. Eco-Reto ha crecido progresivamente desde su primera edición, donde 300 equipos de toda la región se registraron para participar.

    ASPECTO NEGATIVO: starup solo se baso en esas 4 iniciativas solo pusieron a el tenista Rafael Nadal para poner un solo deporte sabiendo que a muchos niños que les gusta el fútbol, basquetbol, voleibol, rugby, natación y demás deportes que a nosotros los niños nos gusten pero que no fueron incluidos allí, también los niños menores de 11 años que no podrán participar de este evento. para el eco-reto no le pusieron edades para realizarlo.
    en las apps móviles solo se puede entre las edades de 18 a 34 años de edad entonces que tal que alguien tenga una idea buena pero que tenga 12 o 13 años de edad no la puede decir por qué es menor de edad entonces eso no me parece bueno. la fecha de cierre de esta convocatoria fue el 17 de febrero. se podría decir que lo jóvenes de menores edades están mas interesados con este evento que los de 16 - 18 años de edad.

    EVA MARÍA ESPITIA VELASQUEZ

    7°A

    ResponderEliminar
  15. Estudiante: Valery De Los Ángeles González Marcano
    Grado: 7º “A”
    SEMANA 02 - 2017 - EMPRENDIMIENTO.

    ASPECTO POSITIVO:
    Esta idea es perfecta, para los jóvenes con un sueño, es bueno aprender acerca de lo que deseas hacer. Es bueno que creen este tipo de proyectos ya que hay muchísimos amantes del deporte, y no hay nada mejor que hacer lo que te gusta y aprender sobre lo que amas hacer, la verdad espero que esta empresa siga en pie y mejorando. Desde mi punto de vista que te guste el deporte y que trabajes de ello es muy saludable y divertido, todo aquello que incentive el deporte es muy importante considerarlo ya que las nuevas tecnologías a veces nos apartan un poco de las canchas y actividades deportivas que nos ponen en riesgo con el tema del sedentarismo y las consecuencias que esto nos deja, en los últimos años hemos visto como se ha incrementado las estadísticas de los niños y jóvenes que sufren de diabetes y obesidad, y una de las principales causas es el sedentarismo

    ASPECTO NEGATIVO:
    ¿Para qué hacer convocatorias para un mismo deporte habiendo personas expertas en otras categorías? Desde mi punto de vista deberían hacer esta actividad con otros deportes, así sean los mas clásicos, siempre va a haber una persona que quiera hacer algo diferente, así que un punto negativo es que deben poner mas deportes. La noticia no pone nada acerca de emergencias o un seguro medico o algo de emergencias, se que se puede llevar a la victima a un hospital pero es mejor tenerlo preparado. Deberían hacer algún tipo de deporte para aquellos que no pueden hacer actividad física, porque no todos pueden hacer estos tipos de deportes, ya sea por algún problema físico o de fabrica, por eso en mi opinión digo que deberían crear algún deporte para aquellas personas que quieren hacer deporte pero no pueden, o algún tipo de alternativa para que ellos puedan jugar

    𝔾𝕣𝕒𝕔𝕚𝕒𝕤 𝕡𝕠𝕣 𝕝𝕖𝕖𝕣

    ResponderEliminar
  16. ASPECTOS POSITIVOS:
    Me parece genial que hoy en día hallan muchos adolescente que tienen buenas ideas y son escuchadas y tengan la oportunidad de presentarse a la convocatoria en diferentes áreas como son la ecológica, la deportiva y la empresarial ya que muchos talentos se pierden por falta de oportunidades, por otra parte es interesante que algunas personalidades de distintas profesiones y empresas apoyen económicamente y lideren estos proyectos hacen que tengan más credibilidad por ejemplo:
    Las telefonías open future que se encuentra en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    Se requiere mayor divulgación de esta convocatoria de emprendedores sobre todo en las áreas rurales y en los pueblos pequeños ya que estas personas no cuentan con los medios tecnológicos para llegar a tener conocimiento de las oportunidades que hay en cuanto a becas para estudiar y para hacer empresas.
    También se pierden muchos talentos por falta de dinero para costearse su transporte y entrenamiento, se requiere que el gobierno realice estos programas y que abarqué a nivel nacional con el fin de dar mayor oportunidad a las personas, ojala que las convocatorias en estas oportunidades se realicen más seguidamente.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO:El reto ambiental es muy atrayente gracias a que cada joven podrá demostrar su verdadero potencial, varios jóvenes podrán participar, ya que ellos podrán crear soluciones hacia los problemas ambientales.Lo que se realiza es un tipo de concurso en donde jóvenes innovadores y empresas pymes (pequeñas y medianas empresas) se inscriben para que cada vez su proyecto o negocio sea más reconocido y pueda rendir más de lo que lo hace ahora, hay varias inscripciones,quienes tienen esta oportunidad en American International School of Mallorca para prepararse en unos grandes tenistas. Y si a mi me gusta lo que tenga que ver con lo ambiental? en Eco-Reto te ofrecen a solucionar problemas que tenga el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta academia es que solo hay cupos para 140 estudiantes,mi idea sería que se pudieran agregar más cupos para así darles la oportunidad a más estudiantes tambien me gustaria que hubiera opciones para los hombres porque todos como somos humanos deberíamos tener la misma igualdad, me parece que tambien deberian haber mas oportunidades a mitad de año para que los estudiantes tuvieran plazo para conseguir los recursos que se necesitan para las inscripciones me gustaría que hubieran mas deportes para que los estudiantes tengan más opciones para elegir su propio deporte y así ser profesionales en el deporte que a ellos les guste por terminar mis aspectos negativos me gustaría que esta noticia tuviera mas publicidad en los medios de comunicación tienen también ciertas capacidades para desarrollar lo que se proponen para sí mismos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo
    Lo positivo de esta noticia es que el startups que han ideado soluciones innovadoras para el deporte puede postularse a la convocatoria que recientemente presentó el famoso tenista español Rafael Nadal y Telefónica Open Future. La convocatoria, a la cual los emprendedores pueden aplicar hasta el próximo 15 de febrero en www.openfuture.org, consiste en idear soluciones tecnológicas aplicables para Rafa Nadal Academy by Movistar. Elena Stashenko, la ‘profe’ rusa que educa al futuro de la ciencia en Colombia: Esta academia, con capacidad para 140 estudiantes, combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales. Cinco startups disfrutarán de una jornada privada para presentar su iniciativa a Rafa Nadal en la academia de tenis recientemente inaugurada en Manacor (España). Además, podrán recibir hasta 140.000 euros y tener servicios de aceleración en una de las academias Wayra de Telefónica Open Future en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido y Venezuela.
    Aspecto negativo
    Lo negativo de esta noticia es que a la fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 17 de febrero de 2017 a las 4:00 p.m. Las propuestas se deben entregar en la ventanilla de radicación de correspondencia de Bancóldex, ubicada en la Calle 28 N° 13 A – 15 piso 39. Esta puede o bien haber sido desarrollada por el proponente durante su experiencia en la implementación de servicios de mejora de la productividad, o bien apropiada de otra entidad, realizó una recopilación de las principales ofertas para emprendedores y estudiantes de la aceleradora del grupo español Telefónica Wayra, PepsiCo, J. Walter Thompson Company e INNpulsa. Hoy en día hay personas desde pequeños si dedican a ser grandes empresarios y deportistas. En Colombia, desde 2014, los jóvenes que no muestran su innovación y potencial a través de las propuestas presentadas en esta convocatoria liderada por la firma PepsiCo.
    juan David cárdenas cruz 7A

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: Lo bueno es que es que con lo ambiental esto ayuda muchísimo a que nuestro futuro sea mas limpio ademas de que concientiza a los jóvenes emprendedores a otra forma de que ellos puedan ayudar al planeta creando objetos que nos hagan mas fácil reciclar o mejorar las plantaciones de una forma buena, ademas los mejores innovadores les ayudaran a sacar su proyecto adelante no solo para financiar su proyecto si no también su carrera para que sean expertos en lo que quieren ser, los emprendedores sin personas futuristas que piensan mucho mas alla y se adelantan a los acontecimientos y evaluan la situacion mundial que cada dia es peor y con menos posibilidades de sobrevivir y con gobiernos que no tiene la intencion ni piensan en a proteccion ambiental como es asi el oceano pacifico contaminado por las explosiones nucleares de china y las muertes de muchos animales acuaticos que aumentan exponencialmente sin lograr salvarlas y corregir el daño ya causado. No hay la concientizacion para evitar estos desordenes ambientales y que afectan la salud mundial



    Aspecto negativo:Lo malo es que acá en Colombia es muy poco el apoyo hacia los emprendedores, nadie los reconoce como innovadores, aqui los emprendedores que necesitan ayuda para salir adelante es muy dificil por ejemplo si necesitan 10 millones para su proyecto se demora meses en conseguirse el dinero y no como en otro países como en México donde lo consiguen en días o semanas porque los apoyan para que puedan representar al país y puedan salir adelante con su proyecto. Ademas las oportunidades para ganarse un incentivo para salir adelante son muy pocas porque solo hay 140 cupos. Muy pocos tienen visión para ser emprendedores porque no han sabido explotar las habilidades y las herramientas para poder conseguir y lograr el objetivo en pro del medio ambiente y del mundo entero

    ResponderEliminar
  23. Buenos días
    Alumno: Mateo Isaza Agudelo
    Grupo: 7°A

    ASPECTO POSITIVO


    El aspecto positivo de la noticia , es como desde figuras del deporte, educación y grandes empresas están buscando crear soluciones y aportar de una manera u otra a construir oportunidades ya sean desde el punto de vista ambiental ecológico, productivo, de educación, a las pymes, etc., como lo hacen? Brindan oportunidad a diversos grupos de interés para que ellos participen y puedan tener un apoyo económico que los lleve a poder tener la grandiosa oportunidad de hacer sus sueños y proyectos realidad.
    Estas iniciativas no solo deberían venir de personas públicos, o de las empresas privadas, esta iniciativa debe ser más fuerte y debe ser ofrecida con mayor cobertura por parte de las diferentes entidades del gobierno, brindando una oportunidad más abierta y globalizada que permitiera que buscando soluciones y mentes que quieren salir adelante y construir un mundo mejor puedan tener mayores oportunidades, el único resultado posible seria el éxito. Invertir en este tipo de proyectos genera desarrollo, y entre más oportunidades más beneficios.

    ASPECTO NEGATIVO

    El aspecto negativo de la noticia, es que el Gobierno en muchas ocasiones o casi siempre no adopta medidas para crear progreso e innovación, considero que el país está como esta, y se ve un poco con desarrollo porque la empresa privada que es la encargada de una u otra manera de crear realmente fuentes de empleo y dar oportunidades.
    Pero el Gobierno insisto debería ser el cerebro y brindar oportunidades más reales y donde una población considerable de gente inteligente y emprendedora que hay en nuestro país, pueda mostrarse y desarrollar proyectos que hagan bien a nuestro país, ciudades y a la vez el planeta, estos proyectos lo que buscan es crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, que creen progreso, desarrollo y motivación, que en algunas ocasiones no sea hacen por falta de recursos (capital, educación y oportunidades).


    Gracias

    Mateo

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia nos habla de que siempre existen alternativas, Nos muestra una serie de actividades para los jóvenes emprendedores de nuestro países nos motiva a destacarnos en lo que nos gusta puede ser un deporte u otra cosa esto es más de motivación, me gusta que esto nos impulsan para seguir adelante en el desarrollo de nuevas habilidades y saber que participando en estos programas podemos tener grandes oportunidades en la vida ya que mostrado su potencial a través de propuestas se pueden obtener reconocimientos financieros en Colombia; esto de las mujeres me impactó porque nos apoyan a nosotras las mujeres con una beca que tiene liderazgo y creatividad femenino también premian a las cinco primeras con una beca hasta us 10.000; me gusto porque desde los 18-34 años lo pueden hacer ;esto es para los que tengan un proyecto innovador que lo quieran enseñar ;a mi criterio pienso que esta noticia tiene muchos beneficios porque para cada cosa dan una beca esto es una motivación para que se esfuercen a ser una de las cinco primeras.
    Aspecto negativo:
    Como negativo pienso que hay mucha gente que no aprovecha estas oportunidades que les brindan; muchos jóvenes y adultos no saben usar esta página no saben cómo presentarse a estas propuestas o simplemente no se enteran lo que les hace perder grandes oportunidades y becas; deberían existir muchas más oportunidades para todas las empresas no solo de agricultura, frutas y verduras, y reciclaje si no muchas más que existen en nuestro país , me parece muy negativo que sean pocos los ganadores y que nos existan más programas como estos para que elijan los proyectos; otra cosa negativa es que limiten la edad de los que se postulan ya que pienso pueden existir jóvenes pequeños que tienen un proyecto que puede servir al desarrollo de nuestro país a la vez que el adulto mayor pues muchos quieren seguir con su proyecto pero para ellos no hay nada que los motive como una pagina donde esten ellos vinculados.
    Sofia vela Gómez
    7b

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO:

    Es muy interesante esta noticia, pues motiva a que los estudiantes y emprendedores quieran acceder a todas las oportunidades que brindan empresas reconocidas, existen muchos campos para que las personas puedan entrar y participar en uno de estos temas: deportes, medio ambiente, aplicaciones, liderazgo industrial para mujeres y productividad. Todo esto genera un gran impacto en las personas, ya que querrán pertenecer a estas becas, que le brindarán un prospero futuro para ellos mismos y las empresas que lo están apoyando, puesto que ganan ideales empresariales por parte de sus becados además de surgir en el mercado. Las convocatorias es una competencia por la cual se disputara entre muchas personas con talento y buenas expectativas de lo que quieren lograr, por tanto cada emprendedor se motivará hacerlo lo mejor que pueda para ganarse el reconocimiento de participar en las oportunidades que brindan empresas como: Telefónica Wayra, PepsiCo, J. Walter Thompson Company e INNpulsa. El emprendimiento es ahora muy conocido entre todos porque trata de la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional o sumamente arduo para alcanzar un objetivo o meta.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Todo esto es conocido en parte por todos los habitantes del continente latinoamericano, sin embargo no es algo que siempre podamos aplicar, ya que casi desde el origen de nuestros países ha existido una rama del poder con muchas más riquezas y capacidad de ejercer mando que las demás, familias las cuales con el tiempo se han ido consolidando más hasta hoy en día llegar a generar monopolios familiares nacionales que apoyan sin ningún escrúpulo la prevalencia de su poder por medio de la corrupción; en nuestro mundo latinoamericano, en la gran mayoría de países siempre ha existido esa parte del gobierno (la cual es la más poderosa) que siempre ha estado ahí y que genera polémicas entre los que no pertenecen a ella, ya que solo se preocupan por seguir en el mando y teniendo riquezas a costa de quienes no les hacen parte, dañando el hecho de tratar de progresar colectivamente. A estas personas sencillamente no les interesa demasiado el bien común, sino solo el individual, por lo cual omiten el apoyar ideas innovadoras y emprendedoras (no como sí lo hacen las empresas presentadas en la noticia con sus respectivos concursos para verificar la calidad de las ideas presentadas), brindándole apoyo únicamente a sus propias empresas y proyectos ajenos que les generarían un beneficio directo al surgir, ya sea por pertenecer a seres cercanos o que tienen deudas con ellos.
    MARIA JOSE GUTIERREZ GARCIA
    7A

    ResponderEliminar
  26. JUAN CAMILO SANCHEZ TRUJILLO 7B
    Los aspectos positivos de esta noticia son que debe resaltarse que se realiza para países tercermundistas como el nuestro y no solo se entiende que las grandes ideas o talentos surgen de países grandes e importantes como USA.
    Es importante señalar también que las convocatorias no discriminan en nada pues se realizan para temas económicos, empresariales, deportivos y culturales, además son incluyentes y piensan en especial en las mujeres que necesitan mayor apoyo para progresar en un mundo en donde cada vez tiene menos ayuda de sus parejas y por eso deben luchar solas para que sus familias progresen.
    También se debe reconocer que famosos como el tenista Rafael Nadal ayude a los niños incentivándolos no solo para que estudien sino para que aprendan tenis, es decir, un deporte, lo que los aleja de los vicios y malas amistades.
    Los aspectos negativos de esta noticia son que, se generan para muy pocas personas, es decir, que se ofrecen muy pocos cupos y la edad no vincula a personas mayores de 40 años lo cual puede ser discriminatorio, pues las buenas ideas no son siempre de los jóvenes, sino que las personas mayores por su experiencia pueden pensar en cosas buenas y solo necesitarían apoyo como el que se ofrece en las convocatorias.
    También hay falencias en cuanto a los temas que, si bien es cierto, cubren varias áreas faltas que apoyen lo cultural o artístico, además en lo de ideas para las empresas estas se piden apara las empresas que ya existen y que han bajados sus ventas, pero sería bueno que se implementaran incentivos para la creación de nuevas empresas o que se apoyen las familiares y no sólo las importantes.

    ResponderEliminar
  27. Mi nombre es Andrea Valentina Joya Vega del grado 7B

    ASPECTO POSITIVO:
    Que bueno que en Colombia se este liderando este tipo de incentivos a las personas que presenten proyectos que tengan que ver con el campo ambiental,economico y social tambien en lo que tiene que ver con solo para mujeres pues el pais esta lleno de una gran cantidad de personas con conocimientos y lo que falta es recursos para que estos objetivos de estas personas se cumplan. En cuanto al icentivo del tenista en España es muy bueno pues es un incentivo al deporte. En cuanto al incentivo a las mujeres sobre la publicidad es una noticia muy buena y la cual tendrá sus resultados excelentes en nuestro pais el hecho de que con esto puedan estudiar hacer su carrera tener un trabajo es algo excelente y que ojala sea aprovechada por los mejores.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo negativo de esto es que ojala no se dejen llevar por lo malo ojala que sea un concurso limpio pues muchas cosas de Colombia se llenan de política lo mas importante es que las personas que ganen estos concursos los pongan en practica y no que se queden en la mitad del proceso y se pierdan los recursos porque luego por un motivo u otro no tengan los costos adicionales que dan para estudiar fuera del país como: la comida,el viaje etc.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Me parece chévere, que haya esta serie de convocatorias, o concursos donde se apoye a las empresas o personas que quieren hacer empresas. Pues muchas veces se pueden tener buenos negocios, pero las personas no tienen la información de esta clase de apoyos. Me parece interesante que los deportistas como Rafael Nadal, inviertan y apoyen a estas personas. Así se pueden ver buenos resultados, también la empresa Movistar, y Pepsi co. Quieren apostarle a estos negocios y patrocinarlos. Lo bueno de todo esto me parece que es que surjan nuevas empresas que contraten personal y generen empleo. Pero que le den un apoyo y les ayuden a llevar las empresas adelante. Buscando más clientes, sacando más productos, y haciendo que cada día la empresa crezca más. Qué bueno que esto se haga y se apoye a esto pequeños empresarios, para que cuando esas empresas crezcan ellos también apoyen a las empresas que más adelante se vayan a crear.

    ASPECTO NEGATIVO: Lástima que la mayoría de las veces las personas no conocen estas convocatorias, o estos concursos, y terminan aprovechándolas en otros países. Creo que hace falta que esta información llegue a todos los rincones del país. En nuestro departamento la gente solo piensa en las empresas del petróleo, pero cuando esas empresas se vayan o el petróleo se acabe, la gente se va a quedar sin empleo. Lástima que las personas les falte crear empresas. Pues no les han enseñado a ser emprendedores. Y muchas veces se pierden oportunidades de negocio, porque las personas pueden crear negocios pero muchas veces no tienen el dinero para hacer que el negocio funcione, o se endeudan y no pueden pagar las cuotas y terminan cerrando la empresas o los negocios. Y que lastima que el gobierno no ayude y apoye estos programas por lo menos prestando o dando subsidios a las personas que les permita montar los negocios y hacerlos productivos.

    ResponderEliminar
  29. Astrid Valeria Zárate Jimenéz
    Grado: Séptimo B

    Aspecto positivo: Actualmente la contaminación es algo que afecta a Colombia y yendo más a fondo a todo el mundo, siendo algo que realmente nos desconcierta en todos los sentidos de nuestra vida. Pero esta noticia tiene algo que objetivamente nos da una nueva esperanza a nivel nacional, ya que en uno de sus cuatro niveles emprendedores podemos encontrar uno sobre la parte ambiental, lo cual podría ayudar a crear consciencia sobre las personas y su parte ecológica , pero no es la única cosa que considero que es muy benéfico a nivel humanitario, también podemos encontrar la parte deportiva la cual nos sirve para mantenernos en buena forma, además, que el ejercicio ayuda para la salud, algo que efectivamente no le va mal a nadie. Puesto que este, es un proyecto en el que cualquier persona que cumpla con ciertos requisitos, puede aplicar, considero que es muy útil y puede ayudar en la parte de creatividad.

    Aspecto negativo: Pese a que en el pasado las mujeres no tenían todos los derechos, ni la mejor forma de vivir en comparación a los hombres, ni eran tratadas de la mejor forma, dándole un espacio en la sociedad, a veces considero que algunas personas están olvidando que los hombres y las mujeres deberíamos de tener la misma igualdad de oportunidades ya que todos fuimos creados por Dios y él nunca dijo que sobrevaloráramos ni al hombre ni a la mujer, he llegado a la conclusión de que le están dando mejores oportunidades a las mujeres en algunos casos. Y la verdad es que aunque yo sea mujer, y realmente por lo menos a mí me beneficien gran parte de estos proyectos, me parece que está muy mal que den una convocatoria emprendedora solo para las mujeres y por el contrario para los hombres no haya nada parecido en ese aspecto, pues ellos también pueden aportar buenas iniciativas que traigan beneficio a la humanidad.

    ResponderEliminar
  30. DANIEL SANTIAGO MARIOTTE SUAREZ--7TO B
    ASPECTO POSITIVO: Esta convocatoria es un excelente proyecto,porque es un incentivo grande para los jóvenes y adultos que quieren ser empresarios y triunfar en la vida poniendo en marcha sus ideas. pero sobre todo su creatividad según el tema que les guste en el campo:deportivo, productivo, ambiental o para convertirse en una mujer productiva y poder aumentar todo el potencial que tiene este género. Esto significa que si tenemos un proyecto,a través de esta convocatoria hay la posibilidad de hacerlo realidad.Nosotros los adolescentes debemos entender el propósito de la vida y que toca aprovecharla siendo una buena persona conocida mundialmente por nuestra creatividad e ideas.Esto es algo motivador, porque sientes que no estás sólo,sino que hay gente y empresas que se interesan por las ideas y proyectos de otras personas y los apoyan económicamente para llegar a ser un gran empresario. Claramente si decides aprovecharla, porque a muchos se les presenta pero no ven el valor de tener una oportunidad como esta. En mi opinión yo me inscribiría en un proyecto ambiental,hay muchas ideas en este campo, y que ayudaría a muchas poblaciones. Los deportes, también hay recursos para realizar grandes propuestas.La creatividad publicitaria es uno de los campos que nosotros los jóvenes tenemos varias ideas, porque manejamos bien la tecnología.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo se basa en que cuando anuncian estas convocatorias acude mucha gente, muchos adultos y jóvenes y pues el dinero no alcanza para todos, es decir falta mucha más inversión económica, para apoyar a todos. Nuestra sociedad no nos enseña desde pequeños a desarrollar el espíritu emprendedor.Hay muchos jóvenes de hoy en día que no valoran el estudio, el conocimiento, que lo desperdician en drogas o en vagancia. A esos jóvenes los lidera la pereza, no triunfan en la vida sino la desperdician y cuando crecen no tienen empresas,carecen de espíritu emprendedor y tienen que sobrevivir en el mundo,sin dinero por la pereza de no haber estudiado cuando eran jóvenes, y como dice un dicho la pereza es la madre de la pobreza. Es por eso que nosotros que estamos en la etapa de niñez y adolescencia tenemos que tener un proyecto de vida,ser creativos, emprendedores, porque sino pensamos así, nos costara mucho tener buenos ingresos.Estas convocatorias deben realizarlas más seguido, porque hay muchas personas que desean empezar con sus proyectos, que son excelentes, pero que seguramente no han tenido acceso a la información en el momento justo.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO NEGATIVO: Hay un contraste entre la facilidad de estas convocatorias y la realidad de nuestro país, es decir, con todo el respeto de mucha población de bajos recursos, ellos se me pasaron por la cabeza a medida que iba leyendo este artículo, porque allí en aquellos jóvenes hay mucho potencial, y esta es la oportunidad de ellos, pero abecés por la simpleza de no tener un computador o acceso a una red de internet nunca se dan por enterados de estas convocatorias, pero pues ese hechos no les quita que no puedan, y no quieran. En parte, la negatividad de esta noticia es por la falta de difusión y la falta de una simple oportunidad tan buena para muchos que se la pierden por no tener el acceso a un computador con internet.
    ASPECTO POSITIVO: La oportunidad, creo que no hay otra palabra para destacar esta buena noticia, una oportunidad. Qué bueno es poder aprovechar este tipo de beneficios y opciones que como en este caso, presentan entidades gubernamentales y entidades privadas, son convocatorias muy estimulantes porque independiente de la opción que tome el estudiante o emprendedor van a hacer un beneficio tanto para ellos como para el resto de la población, ya que por lo general casi siempre se piensa en perfeccionar algo, para mostrar o ser útil para una sociedad, y entre más oportunidades existan más beneficios recibirá una comunidad, un municipio o una ciudad. Ahora bien el aprendizaje tiene más peso porque es a un nivel internacional.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: me parece positivo que gracias a estas oportunidades muchos estudiantes y emprendedores se pueden motivar a presentar sus propuestas ya que muchas veces las personas tienen muy buenas ideas pero les da mucho miedo presentarlas ya sea porque piensan que no se las pueden aceptar o por miedo a la burla. Gracias a estas oportunidades de concurso sobre: deporte, ambiental, productivos, o solo para mujeres, muchos jóvenes colombianos podrán tener beneficios no solo de premios sino también laborales, pues dando a conocer su talento pueden ser llamados por las empresas internacionales que promueven estas convocatorias. También me parece positivo que les estén dando esas oportunidades a las mujeres ya que la mayoría de veces los más arriesgados son los hombres pero con esta sección de solo para mujeres, ellas se motivaran a entregar sus propuestas, y por ultimo me parece positivo que grandes empresas y reconocidas estén apoyando es estos emprendedores pues de esta manera los incentivan a seguir creando para ayudar a la humanidad.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que encuentro en esta noticia es que la mayoría de las empresas que convocan son extranjeras, lo cual quiere decir que en Colombia no es tan relevante para el gobierno brindar apoyo a los emprendedores para que pongan en práctica su idea de negocio o proyecto, y lo más triste es que ni siquiera existan beneficios como créditos a largo plazo con bajísimos intereses, sino que cada vez son más altos los intereses en los bancos de este país, que engordan los bolsillos de unos pocos y no apoyan a los emprendedores colombianos sino que prefieren ir a invertir fuera del país. También creo que estos concursos deberían realizarse en los colegios así generarían más competitividad y creatividad en los niños, además lograrían que realizaran más investigación sobre los proyectos que quisieran emprender, y enseñarles cómo vender su idea de negocio o invento.
    MARIANA FERNÁNDEZ NIÑO
    GRADO: SÉPTIMO A

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo:
    Es muy interesante saber que en el país y en el mundo cada vez allá más gente emprendedora, que quiere que su negocio sea prosperó y de un muy buen beneficio al mundo entero, pero lo que más me gusta y me agrada es que hallan concursos para los emprendedores en varias categorías, donde pueden demostrar todas sus ganas y demostrar su conocimiento en el tema, y es que me parece muy bueno esto porque así la gente se esfuerza al doble para poder lograr ganar, y pues como lo que ganan es dinero poder invertirlos en sus negocios, y sacarlos adelante, y es que en el país hay tantos proyectos tan buenos que con estos concursos se está apoyando mucho y de buena manera, y es que se están apoyando a proyectos que en un futuro pueden llegar a ser reconocidos mundialmente y lo mejor es que están apoyando a varias categorías como: el deporte, medio ambiente, producción y diseño.

    Aspecto negativo:
    En el aspecto negativo podemos decir que la gente colombiana tiene muchos proyectos pensados, que son muy buenos, pero ¿por qué no los pueden sacar adelante? porque la situación en el país no es que este muy buena, y segundo porque el gobierno no está apoyando a la gente emprendedora colombiana como debería ser porque si lo hiciera no habría tanto desempleo y necesidad, porque cuando hay nuevos proyecto se necesita de gente, pero sin el apoyo para hacer el proyecto no va a ver empleo, sino desempleo, y es que el gobierno no le interesa sacar adelante al país, ni apoyar a proyectos que podrían ser muy exitosos, sino lo que quieren ellos es dinero. Y otra situación que se presenta es que la gente también vive muy perezosa y no trata de seguir adelante con su proyecto, sino que se rinden muy fácilmente, y pues también no se va notar el empeño por parte de la gente.

    Danna Sofia Rueda Camacho. 7b

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que han anunciado la apertura de varias convocatorias para impulsar el crecimiento de los negocios de los emprendedores de todo el país es muy bueno porque mucha gente puede impulsar al crecimiento de los negocios así toda la gente tiene buenos trabajos, tan bien es muy bueno que Para los amantes del deporte, Las ‘startups’ que han ideado soluciones innovadoras para el deporte pueden postularse a la convocatoria,también me parece muy bueno que las mujeres Las estudiantes y emprendedoras que quieran potenciar sus habilidades también son llamadas a participar en tercera edición de la beca Helen Lansdowne Resor, auspiciada por J. Walter Thompson Company. también me parece muy bueno que quieran ayudar a el medio ambiente porque sin el no podriamos vivir.



    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lo malo de colombia es que hay mucha gente que hace trampa y ojala sea un juego limpio sin ninguna trampa que pueda afectar a las demás personas, también lo malo de estas convocatorias es que hay solo 140 cupos y hay mucha gente que esta interesada en esto y que quiere entrar pero no puede por los muy pocos cupos que hay en estas convocatorias también algo malo es que pueden que entre gente con las ganas de poder aprender pero hay mucha gente que e toma esto por recocha y esa gente que entra le esta quitando la oportunidad a las demás personas de poder ingresar a las convocatorias y eso si es algo muy feo de parte de las personas perezosas que no quieren llegar a ser alguien en la vida pero no aprovechan las oportunidades que les da la vida eso es algo muy negativo.
    WENDY SOFIA GUATIBONZA BASTIDAS 7a

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Es una gran oportunidad para los jóvenes emprendedores visionarios que quieran ver realidad sus sueños o proyectos con una iniciativa como estas, donde las empresas Publicas y Privadas están brindando la gran oportunidad con una convocatoria abierta para impulsar el negocio de todos los emprendedores en varios sectores; como Deportistas, en la parte Ambiental, para Mujeres, Emprendedores Productivos, Educación donde las oportunidades son grandes y con ello crear soluciones innovadoras y poder darles una solución a cada uno de las propuestas y donde recibirán dinero por ello y becas y tendrán su gran reconocimiento a nivel nacional e internacional porque participan más de 25 países, proyectos como estos son los que hay que seguir impulsando ya que son muy incluyentes para muchos sectores y sobre todo la oportunidad para la clase media y baja.
    ASPECTO NEGATIVO: Estas convocatorias lamentablemente no alcanzan a llegar a todos los sectores, bien sea por la falta de información, pero en algunos casos es lamentable porque se enteran cuando ya han pasado las fechas o a veces por la falta de apoyo en algún sector, o no saben aprovechar esta gran oportunidad, en los colegios deberían de implementar y enfocarnos a los jóvenes en formar proyectos que a futuro todo está funcionando de esta manera todo es por proyectos de emprendimiento de sostenibilidad, de innovación de competitividad, de desarrollo y sobre todo dar el acompañamiento necesario para el éxito de cada uno y con esto aportar para el desarrollo de la ciudad. Es muy lamentable que ya que nuestros gobernantes no impulsan estos proyectos les brinden la oportunidad a las personas emprendedoras que en varias ocasiones sus proyectos no los pueden llevar a cabo por oportunidad tanto económica, acompañamientos y asesorías.



    ZHARICK JAIMES 7B

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO
    a medida que ha pasado el tiempo nosotros los jóvenes queremos ser aún mejores en todo es por eso que cada día nos superamos con nosotros mismo por eso pienso que es muy bueno que la academia international school of Mallorca brinde una educación moderna a los jóvenes de entre 11 a 18 años de edad ya que desde mi punto de vista pienso que no siempre todo debe ser estudiar y estudiar si no que también tenemos derecho a tener un poco de diversión los jóvenes que estudian en esta academia se forman muy bien educativamente y deportistas profesionales en el tenis y también es súper bueno le del eco reto ya que los jóvenes en este proyecto muestran el gran interés que tienen hoy en día la juventud en crear ideas innovadoras a los problemas ambientales además que estos pueden competir en tres categorías agricultura sostenible , reciclaje y cuidado del agua es muy bueno que los jóvenes de hoy en día estén interesados por salir adelante y crear su empresa y mejor aunque existan proyectos los cuales los ayuden a ejercer el talento que tengan.
    ASPECTO NEGATIVO
    Hoy en día no todos los jóvenes tienen suficientes recursos para poder invertir en su proyecto o al menos para poder inscribirse en esta competencia de jóvenes emprendedores y en el tema de la academia international school of Mallorca pienso que los niños que podrían entrar a esta son los cuales sus padres estén en un nivel estable económicamente ya que cualquier niño no se da el lujo de estudiar allí a demás que es muy bueno por el deportista Rafael Nadal les enseñe a los estudiantes a jugar tenis y convertirlos en jugadores profesionales como el otro punto malo que le veo es que ojala existiera una posibilidad de que los niños de escasos recursos pudieran estudiar allá ojala obtuvieran una beca por que al igual de todos modos existe niños caprichosos que no valoran la educación que sus padres les brindan. También pienso que es muy malo que estas convocatorias, concursos no existan en países como este para que las personas la pudieran aprovechar al máximo.
    ESTUDIANTE: Paula Valentina Sánchez Sativa.
    GRADO: Séptimo B.

    ResponderEliminar
  38. Andrés Felipe Ferreira Suarez

    Febrero-19-2017
    Aspecto positivo:
    Lo positivo es que está brindando una oportunidad a las personas de tener un empleo en cuatro diferentes ámbitos deportivo, empresarial y educativo.
    Para las pequeñas empresas esta es una buena oportunidad porque es la oportunidad de darse a conocer y tener la oportunidad vender sus productos y competir con grandes empresas. En lo deportivo es importante porque bridan una oportunidad a los jóvenes de demostrar que pueden sobresalir en un deporte para algún día poder ser grandes y poder participar en grades eventos. Algo importante es que también están dando una beca de 30.000.000 millones de pesos para las mujeres
    Aspecto negativo:
    Lo que sucede es que todas estas empresas y personas que logren hacer algo en este concurso se darán conocer igual que los deportistas lo malo de esto es que a diario se están creando empresas y tabes las nuevas empresas tengan productos buenos pero por las marcas líderes son las que mandan pues nosotros solo compramos esas marcas y los pequeñas empresas tal vez tengan mejores productos a menor precio pero nunca nos vamos a dar cuenta porque siempre seguimos comprando de lo mismo.
    En los deportistas cadaves seles va a ser más difícil encontrar trabajo por tanta competencia que hay entonces tal vez sean mejores que los conocidos pero nunca los vamos a ver gracias a la gran competencia que hay.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO como tal esto son concursos unos con premios y otros no ya son deportes ambientes y una beca emprendedora en los cuales van a participar ciertos países que son Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela. en los cuales se divide categoría mujeres y hombres en esto se dividen los concursos en las mujeres solo hay el concurso de emprendedor que las cinco ganadoras reciben una beca emprendedora de 10.000 de dolares y en emprendedoras viables recibirán 200 millones y los hombres son concursos con tal de ayudar a mejorar en el deporte ya que es de tenis y el reto ambiental es de dar ideas para mejorar el ambiente del ya sea del país o de todos los países



    ASPECTO NEGATIVO: principal los concursos esta bien es una iniciativa para animar a niños como niñas ya sean mayores e menores a ganar aunque en los hombres como se be no hay premio para ellos como tal es para el país pero sin embargo los concursos son pocos son dos para cada genero hombres o mujeres también podrían agregar concursos de ajedrez para mayores de 34 años por que en el concurso dice solo asta los 34 años o también si se podría de pin pon entre mas lo malo es que abran ciertas personas que podrán participar a los concursos y estas serán llamadas para concursar en según cual se ayan inscribidos por una parte esto es algo malo por que abran muchas personas de ciando dentar con tal motivo de ganar o intentar mejorar en un deporte o ayudar al país o tener una beca



    CRISTIAN CAMILO MORENO ROJAS 7-B

    ResponderEliminar
  40. COMENTARIO POSITIVO: Me parecen muy buenas las convocatorias a que están haciendo el llamado estas organizaciones, pues en Colombia existen muchos jóvenes emprendedores que quieren salir adelante con sus proyectos y esta sería una oportunidad increíble para darse a conocer y lograr llegar con sus proyectos no solo nacional si no internacionalmente. En la convocatoria hay variedad de oportunidades según el campo en que la persona o empresa este focalizada. También le dan mucho privilegio a las mujeres, las convocatorias además de oportunidades económicas brindan becas con las cuales pueden continuar con sus estudios y luego de terminados poder ejercer en una de las multinacionales de todo el país, con gran retribución económica y lo mejor poder mejorar su estilo de vida.
    Julian Correa 7-A

    ResponderEliminar
  41. Jose Luis Diaz Alvarez 7A

    ASPECTO POSITIVO: Un aspecto positivo es que es bueno que creen un colegio en el cual estudien y entrenen a la misma vez, asegurando en el futuro que el 80% de los estudiantes tengan un deporte por el cual puedan inclinarse y a futuro sean reconocidos como Rafael Nadal y además es muy interesante la oportunidad que se dan a los jóvenes para poder participar y así ser mejores cada día y también a las mueres de poder inscribirse para obtener becas y además que tienen en cuenta a todas las regiones del país esto me parece interesante y grande sacando el mejor beneficio y así crecer económicamente y ser personas de bien teniendo un mejor medio de vida y saludable ya que el deporte es lo mejor que podemos los estudiantes tener hoy en día y no desaprovechar las oportunidades de hoy en día que se nos den.

    ASPECTO NEGATIVO: La parte que me parece negativa e que si el gobierno no apoya y las entidades comprometidas no cumplen eso es muy negativo porque desmotiva y ayuda a no creer en lo que proponen y no cumplen para ayudar a la juventud ya que se necesita tanto por la situación en que se encuentra en este momento por el mal uso de tiempo utilizándolo para coger malos caminos y hay que invertir a este tema pero cumpliendo ya que sería muy negativo el mal uso del dinero si es mal invertido, si son falsas las promesas, el compromiso de las becas al no darse sería muy inadecuado para la juventud y sus seguidores, ya que si no cumplen sus promesas empezarían a ser corruptor por decirlo así y podría llevarlos a cárcel, condenandolos en unos cuantos años y tendrían malo expediente y no lo aceptarían en cualquier trabajo.

    ResponderEliminar
  42. COMENTARIO NEGATIVO: la oportunidad de estas convocatorias debería ser amplia en cuanto el campo de aplicación, pues entre los muchos innovadores que hay en el país su proyectos no son de este tipo. Además el tiempo de convocatoria es muy corto y su publicación no se hace extensiva a muchas regiones del país donde existen grandes emprendedores que también quisieran tener esta oportunidad y lograr llegar a muchas partes del mundo con sus grandiosos proyectos. Si el gobierno apoyara de forma más adecuada estas convocatorias mucha más gente se vería beneficiada.
    Julian Correa 7 - A

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: Un aspecto positivo de la noticia es como ciertas empresas les están dando oportunidades a los emprendedores para que mejoren sus estudios y puedan tener grandes y exitosas empresas y además al ayudarlos van a haber mayores probabilidades de que se solucionen los problemas que ellos están tratando para el mejoramiento del país. También es bueno que ayuden sobre todo a los que están tratando de solucionar los problemas en el medio ambiente y que son buenos haciéndolo pero que tiene pocos recursos y apoyo, porque nosotros al tener tantos problemas ambientales y de sequía ellos son los que nos solucionaran esos problemas por eso hay que apoyarlos, y a todos los que puedan brindar una buena solución a grandes problemas, por eso es bueno que existan empresas como Eco-reto y muchas más que les pueden brindar ese apoyo.

    Aspecto negativo: En Colombia hay muchas personas que buscan posibilidades de mostrar su ingenio pero muchas veces esperan solo apoyo de la alcaldía y la gobernación, todo lo queremos fácil y rápido, buscado solo en nuestro entorno inmediato y queremos que nos apoyen cualquier cosa que hagamos así no cumpla con la calidad necesaria que nos garantice poder competir yo veo que hay una gran oferta de oportunidades de muchas entidades del orden nacional e internacional que nos pueden ayudar y por desconocimiento o facilismo muchas de estas se pierden y muchas otras personas se des animan cuando no gana las convocatorias y desisten, no hemos entendido que para ganar esas oportunidades debemos competir con calidad e intentar hasta perfeccionar, solo así lograremos ser competitivos.

    ResponderEliminar
  45. Danna Sophia Rodríguez Calderón
    Grado 7B

    ASPECTOS POSITIVOS:
    El aspecto positivo que le encuentro a esta noticia es que en Colombia y en el mundo existan personas que intentan ver más aya del futuro y que quieren un mundo mejor para todos, estás personas tiene el nombre de emprendedoras y ellas que estén que sus negocios sean los mejores para la comodidad de todos, por mi parte es muy agradable que existan concursos en los culés las personas muestren su conocimiento sobre el tema ,su felicidad y ganas que le tiene a su trabajo además me gusta también porque las persona empiezan a dar mucho más de ellas como el doble y triple de lo que ellas puedan ya que lo que hacen lo hacen porque le gusta y sumotivacion es el dinero ya que con el puede comprar lo que necesita Para mejorar sus negocios, y me gusta mucho ya que en Colombia existen muchos proyectos buenos y estos tipos de concursos los ayudan de una muy buena manera.
    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo que le encuentro a esta noticia es que son muy pocas las personas que Obtienen este tipo de oportunidades y son muchas las que quisieran tener este tipo de ayuda para su proyecto de mejoramiento de vida, otro aspecto negativo es que el gobierno colombiano deberia tener más interés en esos tipos de becas ya que son muchas las personas o jóvenes que no tienen este tipo de oportunidades para realizar sus sueños y sus proyectos ,Otro aspecto negativo es que debería haber más medios de comunicación o más publicidad para que todas las personas que existan en el mundo puedan enterarse e inscribirse para participar en las convocatorias que hacen. Además la ofertas que hacen no son para todos los proyectos sino que solo se enfocan en los que tienen mayor relevancia.

    ResponderEliminar
  46. JULIAN CAMILO FONSECA NIÑO 7A
    POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos informa o nos pone al tanto sobre lo positivo que esta sucediendo con muchos emprendedores los cuales podrán acceder a unas ofertas que les están dando de acuerdo al tipo de gustos o habilidades que estos tengan, ya que hay varias opciones especialmente manejan 4, Se destaca en la parte del deporte una oferta liderada por un tenista llamado Rafael Nadal, hizo una convocatoria para que estas personas hicieron soluciones tecnológicas que le sirvieran a la academia,( Rafa Nadal Academy by movistar ) otra de las ofertas que nos cuenta es la del medio ambiente con lo cual esta iniciativa pretende promover soluciones limpias al medio ambiente etc., en el caso de las beca Helen Lansdowne Resor que nos dice que las mujeres emprendedoras son llamadas para participar en estas y se hace para destacar liderazgo creativo de las mujeres, y en el último caso el intentar elevar las ventas de varias empresas pequeñas y para hacer esto mediante convocatorias se les entregan recursos a 16 expertos para que intenten mejorar la productividad de esta.

    NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que no todas las personas se pueden ganar estas becas, para todos no alcanzara este tipo de ayudas, lastimosamente están convocatorias son de tipo limitadas, quedándose así por fuera mentes brillantes, personas con muchas capacidades que no tienen para sostenerse económicamente. Por otra parte en este tipo de convocatorias no faltan las personas corruptas o deshonestas que permiten favorecer a otras sin estas haberlo ganado, simplemente lo hacen por amistad, por parentesco, por intereses particulares, Etc... Quitándoles de esta forma la oportunidad a muchachos talentosos que no cuentan con el dinero para pagarse sus carreras y quedan sin poder cumplir sus sueños, creo que eso se puede presentar ya que es lo que nosotros como jóvenes poder escuchar en las noticias diarias de televisión, radio, etc.,

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO OPOSITIIVO: es bueno que los jóvenes empresarios de Colombia puedan aplicar a este tipo de convocatorias y se conviertan en un reto para llegar a ser empresarios y no ser empleados de empresas. Estas iniciativas de negocio les ayudan a estructurar sus planes de negocio y postularse a convocatorias de emprendimiento como las nombradas en esta noticia. Es de resaltar que las empresas de los sectores público y privado están haciendo alianzas para apoyar los jóvenes emprendedores y fortalecerlos. Estas convocatorias buscan fortalecer a los jóvenes en diversas áreas como la ambiental, deportiva y empresarial, lo que les da más opciones en el tema de oportunidad de negocios. Me parece importante que los jóvenes estén preocupados por hacer parte de estas iniciativas de emprendimiento para que se alejen de las drogas, del ocio y del alcohol.

    Aspecto negativo: Existen muchas empresas que quisieran postularse en este tipo de convocatorias, pero ellos no las conocen, les hace falta más publicidad y dar a conocer hacia quienes van y cuál es el tipo de ideas que apoyan, para que los jóvenes se puedan inscribir y tengan tiempo de organizar sus planes de negocio y documentación. Sería bueno que también tuvieran en cuenta otro grupo de población como los discapacitados o personas que han sido desplazadas por la violencia y que están buscando ayuda para mejorar su calidad de vida. Igualmente pasa para el caso de las iniciativas del deporte que las están limitando solo a una disciplina deportiva. También sería bueno que se unieran otras empresas, cantantes y deportistas de Colombia para que sigan apoyando a los jóvenes emprendedores y que logren consolidarse como empresarios, así los jóvenes se sentirán más apoyados.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Los jóvenes tienen mejores oportunidades de estudio, y me parece bien que incluyan a las mujeres porque representa que no hay machismo, y eso da una buena primera impresión.
    A las personas les gusta tener oportunidades de escoger al momento de escoger lo que van a estudiar, si las personas ven oportunidades de escoger una escuela fuera del país muy claramente la van a escoger las oportunidades fuera del país, es bueno que premien a las personas que realmente se esfuerzan por estudiar y trabajar duro con dinero eso les hace pensar que vale la pena esforzarse tanto, me gusta la idea de que en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Mesclen dos cosas que a los jóvenes de ahora nos gusta mucho y es el tenis, que se convirtió en un deporte muy practicado, porque nos parece un deporte muy actual, aunque solo lo practiquemos más que todo las niñas.

    ResponderEliminar